miércoles, abril 28, 2010

NO PUDO SER, PERO GRACIAS BARÇA.

Hasta semifinales llegamos este año. Nos ha apeado un buen Inter que, guste más o menos, ha sido superior a nosotros. A su manera, pero en el cómputo general ha hecho lo que iba a hacer en los dos partidos perfectamente.

Aún así se ha peleado, con poca fortuna, con pocas ideas, con poco fútbol en definitiva, pero se ha estado ahí hasta el último suspiro, dándolo todo, como corresponde, y sólo queda, a partir de ahora, centrarse en la liga, trofeo que si se gana será un buen año.

No me escudaré en el árbitro porque aunque piense que en cómputo de la eliminatoria los arbitrajes hayan sido ligeramente (muy ligeramente) favorables al Inter, no hay motivo para escudarse en ello porque el Inter, a su manera repito, también ha merecido pasar.

Y cuando hablo de ligeramente, lo hago poniend en nuestro lado de la balanza que el gol de Piqué posiblemente se anota en fuera de juego y que la expulsión de Motta, para un partido de Champions, quizá sea algo rigurosa aunque tampoco pienso que sea totalmente desafortunada.

En el otro lado, tenemos un gol anulado a Bojan totalmente legal que hubiera supuesto el pase a la finalísima y la condescendencia con las continuas pérdidas de tiempo del equipo del Inter. Del partido de ida ya se habló y considero que se perjudicó más al Barça. Sin embargo, no veo motivo para la queja.

Y de Mourinho, qué decir. Supongo que a este tipo de personas lo que más daño les hace es no hablar de ellos. No tenerlos en cuenta porque realmente este tipo de personajes, y los que le jalean que mañana saldrán, eso seguro, sobran en el fútbol. Sólo me permitiré la licencia de decirle que hay ciertas cosas que se sirven en plato frío.

En definitiva, tal y como dije, estoy orgulloso del Barça más allá de lo más o menos afortunado que haya estado hoy. Porque esa es otra, el análisis meramente futbolístico de la temporada que dentro de cuatro partidos, esperemos que con final feliz, termina para el Barça.

Ahora a darlo todo en la liga.

P.D. Sólo el tiempo nos hará saborear lo que este Barça, victorioso hasta esta noche, nos ha dado. Visça el Barça.

36 comentarios:

Capitán Invierno dijo...

no puedo estar más de acuerdo contigo.

El Barça, al contrario que otros, ha llegado hasta donde HA PODIDO, sin tirar la toalla en ningún momento. Con unas armas que no estamos acostumbrados a ver, nos ha ganado el equipo del futuro entrenador del Madrid, no os quepa duda, Mourinho.

Sólo espero que la depresión de Messi no sea contagiosa también para la liga. Sé que están cansado pero tirar dos títulos sería ya demasiado desastre

Capitán Invierno dijo...

por cierto, ojalá el barça gane la liga.

para que los madridistas que han celebrado la eliminación del barça en la cibeles sólo celebren eso: la eliminación del Barça. PERDEDORES!!!

visca el barça!!

Albert dijo...

@Santote

Yo también estoy de acuerdo en no escudarse en árbitros, y no lo haré, pero no estoy de acuerdo en lo de que el arbitraje nos ha perjudicado "un poco". En el partido de ida hay un gol precedido de una falta a Messi, otro en fuera de juego, un penalti no pitado a Alves, otro posible (digo posible porque me ha resultado imposible ver ninguna repetición) a Piqué más todas las entradas no sancionadas con tarjeta. En total 4 acciones claras y muchas sibilinas. Por contra, hoy hay un gol de Piqué en fuera de juego, 4-1, pero un gol legal anulado a Bojan (no hay mano de Touré), 5-1. La expulsión de Motta es justa, y ya no entro en si es roja o no, pero estaremos de acuerdo en que si no era roja amarilla si era, ¿no?, bien, Motta ya tenía una amarilla, por tanto, si le enseña la amarilla se va a la calle igual. Por tanto, el partido de árbitros ha terminado 5-1.

En todo caso, insisto, no voy a escudarme en esto porque el Barça hace meses (exceptuando un oasis contra el Ársenal) que no juega a lo que jugaba, por cansancio, por tener la plantilla corta, por haber fichado mal o por todo junto, y lo hemos pagado, y el Inter, como bien dices ha jugado a "lo suyo", han sabido jugar a lo que les convenía y lo han aprovechado. Ese es su juego, pero por contra, nosotros, mejor o peor, también hemos jugado a "lo nuestro", en ningún momento hemos perdido la identidad y eso nos hace grandes. Sabemos a que jugamos y a que queremos jugar y sobretodo sabemos que se ganará o se perderá, pero este equipo no se rinde hasta que pita el árbitro. No creo que haya hoy ningún culé que no esté orgulloso de su equipo, yo al menos lo estoy.

@Capitán Invierno

Si los madridistas celebran las derrotas del Barça como si fuera un título es una gran señal de que las cosas funcionan. Sigamos así y que sigan celebrando nuestras derrotas en la Cibeles.

DIEGO dijo...

De verdad que lo de la persecución arbitral es de juzgado de guardia. O de hospital psiquiátrico. Cierto es que el Barcelona no ha hecho sus dos mejores partidos contra los italianos pero a fin de cuentas ha quedado eliminado por decisiones arbitrales. Vamos a dejarnos de pañitos calientes y a hablar claro. Nos han robado el partido de ida y el de vuelta, estamos eliminados por culpa de los árbitros. No quiero entrar en el demagógico tema de la autocrítica porque estoy muy quemado. Que si no se ha hecho bien, que si no se marcó. Que no, que no. Que hoy ha habido hasta tres penaltis no señalados y un gol anulado por obra y gracia de Florentimo Pérez. Y eso si contar lo del otro día. Vamos, lo nunca visto. Y que mañana tengamos que salir en portada de ciertos diarios asquerosos, los cuales hoy no nos ha dedicado ni lo más mínimo de lo que merecíamos. Y que ninguno vaya a hablar del escandaloso robo arbitral que ha tenido el Barça en esta eliminatoria. Lo siento pero hoy no puedo ser autocrítico. Hoy sólo siento asco por los árbitros y todos los que mueven los hilos desde arriba. Hoy sólo creo en conspiraciones, las cuales normalmente se paran a base de goles, pero que en días como hoy ni eso ha podido ser porque el Barça, por lo civil o lo criminal, no podía estar en la final de la Champions.
Hoy solo siento, ASCO por todo esto
Y orgullo por mi equipo.

Ignacio dijo...

Visca el Barça señores!

David G dijo...

La eliminatoria, por hache o por be ya venía decidida desde la ida. La pájara del principio de la segunda parte allí es lo que nos ha eliminado. El Inter ha sabido jugar sus bazas perfectamente, ahora darle la enhorabuena y suerte para la final. De todas maneras ha sido una buena champions del Barcelona, caer en semifinales de la manera que se ha caido es mucho más que digno. Del arbitraje mejor no quejarnos, creo que si aquí discutimos que no hay premeditación cuando nos favorecen (lease Villarato) tampoco debemos quejarnos cuando nos quitan. Ahora, espero que todos estos pseudo-periolistos reconozcan de una vez que no hay villaratos ni nada por el estilo.

P.D: Que quede claro que estoy orgulloso del Barça a pesar de ser eliminados. Se ha ganado el partido y se ha "vivido" en el campo del Inter hasta el último minuto. Hoy más que nunca ¡Forza Barça!

Jairo dijo...

Feo feo lo del riego.

experamental dijo...

Animo, que dentro de tres semanas es posible que estemos celebrando una de las ligas más difíciles de los últimos tiempos (por motivos de todos conocidos) y ese día nos desquitaremos del mal rollo de esta noche.

Y si finalmente los árbitros, los comités, los medios de comunicación o el Efecto Ibrahinmovil nos dejan sin liga, pues sólo hay que pensar que la próxima temporada, haciendo las cosas con normalidad en verano (no como este año) volveremos a estar ahí peleando por todos los títulos.

¡¡A muerte con el Barça, hoy más que nunca!!

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

David G dijo...
<< Del arbitraje mejor no quejarnos, creo que si aquí discutimos que no hay premeditación cuando nos favorecen (lease Villarato) tampoco debemos quejarnos cuando nos quitan. >>

¿"Cuando nos favorecen"?

¿De qué estás hablando? ¿Lo que quieres decir con tu mensaje es que en España los árbitros favorecen al Barça?

Aclárame eso, porque yo es que ya ni recuerdo la última vez que en un partido de la liga española el Barça haya ganado gracias a los errores arbitrales. Y por contra, sí que te podría citar de carrerilla dos o tres partidos de este año en los que los árbitros han impedido la victoria de nuestro equipo (Rubinos en Pamplona, Clos en Almería, el más sibilino Undiano en Cornellá...)

subjetivo dijo...

Siento verguenza, muchisima verguenza por lo del riego al final del partido, nos va a hacer muchisimo daño, no os extrañe que el año que viene al Barça le hagan jugar uno o dos partidos a puerta cerrada, estoy seguro que van a rascar y mucho por ahi desde la meseta.

mora dijo...

Y lo de Valdes con Mou? no os acordais? y las frases esas de pasaremos, etc etc etc, para veáis que en todos lados se cuecen habas.....

David G dijo...

@Experamental

Me refería a cuando un árbitro se equivoca a favor nuestro. Creo que si luchamos para demostrar que esos errores son simples errores, tampoco podemos ahora ampararnos en los errores arbitrales para justificar la eliminación. Y mucho menos creer que los errores que nos perjudican son premeditados.

santote dijo...

@subjetivo

Lo del riego no ha estado bien, pero antes de identificar al Barça, habría que ver si ha sido algún empleado de motu propio o la orden la ha dado la directiva o alguien de arriba.

Y hoy Guasch está más payaso que nunca.

No seré yo quién me pegue con nadie por el tema del fútbol, pero que sea consecuente con las cosas que acarrea, totalmente gratuitas, he aquí lo censurable del tema, y que no espere más que violencia de todo tipo contra su persona.

Luego, eso sí, saldrán poniendo caras de bambi y censurando la violencia en el fútbol y todas esas cosas cuando son ellos los primeros que, por motivos empresariales y de fobia al rival, provocan muchas situaciones.

El ex-compañero de Belinda Washintong y de Chapis no es más que un pordiosero de la información.

David G dijo...

@Subjetivo

Lo del agua fue vergonzoso. Yo no se si el que lo hizo fue por mal perder o por evitar que algún descontrolado hiciese una tontería ante las provocaciones de Mourinho, pero el Barça debería tomar medidas contra el responsable para al menos lavar un poco la imagen. Eso sí, seguro que desde ese sector de la prensa deportiva madrileña, le van a sacar jugo a esto hasta elevarlo a la categoría de crimen contra la humanidad.

santote dijo...

@mora

¿ Qué hubieras hecho tú con Mou ?. Pregunto.

Yo, a mil por hora y ante una provocación de esa magnitud (que no me venga con monsergas de que iba a saludar a sus aficionados, que no me chupo el dedo), quizá le hubiera atizado.

Me habría arrepentido seguro después, pero lo habría hecho.

¿ Os gusta Mourinho ahora ?. Qué lejanos aquellos tiempos en los que os mofábais de él en su episodio con Luis Fernández.

Albert dijo...

@Subjetivo

Lo del riego no lo has entendido, el Barça, con buena voluntad, pensó en los jugadores del Inter, después de tanta tensión seguro que les apetecía refrescarse y encendieron los aspersores para el que quisiera estar fresquito. (Por supuesto es irónico).

@Mora

Lo de Valdés con Mou?. Perdona, pero creo que te estás equivocando. La pregunta correcta sería ¿y lo de Mou?. Me explico, este "señor" ayer se fue al área técnica del Barça en mitad del partido, cuando Guardiola estaba dando instrucciones a Ibra se presentó allí, les dijo no sé que y se fue (la imagen de Ibra, Guardiola y Mourinho pegado a Guardiola no tiene precio). Posteriormente salió del área técnica no sé cuantos metros para ir a dar instrucciones a Chivu mientras este era atendido en la banda. Esto es expulsión, tarjeta por ir al área técnica del Barça, tarjeta por salir 10 metros del área técnica para dar instrucciones a un jugador. No vio ni una ni la otra.
Y para rematarlo cuando acabó el partido montó el numerito que montó, en el que no sólo se fue a celebrar con los aficionados del inter, sino que se dedicó a "saludar" al palco.
Este individuo es un impresentable y un provocador(todavía recuerdo el partido de Stanford donde Messi tenía las marcas de los tacos en la pierna y el colega se dedicaba a decir que Messi había hecho teatro), es perfecto para el Madrid.

experamental dijo...

David G dijo...
<< @Experamental

Me refería a cuando un árbitro se equivoca a favor nuestro. >>

Sísí, te había entendido.

Pero reitero mi pregunta: ¿cuándo ha sido la última vez que tal cosa ha sucedido de modo que haya condicionado el resultado de un partido? ¿a cuántos meses atrás nos tenemos que remontar?

subjetivo dijo...

@ santote

Dejate de paños calientes, lo hiciera quien lo hiciera pasó en el nou camp, lo que si está claro es que deben actuar rapido y buscar responsabilidades, en la pagina oficial del club no se vé una disculpa publica.

@ albert

Ya, el Inter nos ha dado un baño y habia que devolverselo.

Kocroach dijo...

Mourinho debió ser expulsado. Es el único entrenador del mundo con licencia para presentarse en el área técnica del entrenador rival a provocar y largarse tan ancho y sin tarjeta. Ya lo hizo con Rijkaard. Para qué cojones está el cuarto árbitro?

Willys76 dijo...

Sobre el juego del Barça: Sin ideas, sin fluidez y muy precipitado en ciertos momentos. no es excusa pero ayer si eché de menos a Don Andrés, vaya ayer eché de menos hasta a Hleb.
A una defensa como la de ayer no se le bate centrando balones desde la linea de fondo como hacia Alves sino combinando con paredes rapidas, aunque es una opinión y tengo la seguridad de que Pep sabe mucho más de esto que yo.

Sobre los aspersores: es agua joder!!! que no es ácido. Que es un gesto muy feo... pues SI pero no creo que hiciese daño a nadie, es más creo que hasta alguno lo agradeceria despues de un partido calentito a una temperatura ambiente calentita (y me refiero al clima ya que fué una noche calurosa). No vi que los del Inter saliesen a los vestuarios corriendo y si lo que queria el Barça era evitar la celebración en el campo quedó como el culo.

Sobre los árbitros: lo que tengo claro es que el Portugues y el Belga van a pasar al olvido para algunos por haber hecho "bien" su trabajo (por cierto los dos arbitraran en el Mundial 2010) no como el tal Ovrebo...

David G dijo...

@Experamental

Partiendo de la base de que yo creo que un árbitro casi nunca condiciona un resultado, no hay ningún partido ni reciente, ni antiguo donde el árbitro haya beneficiado al Barça, esta claro, pero si miramos errores puntuales que favorecen, haberlos los hay. Tantos como errores que nos perjudican. Dejemos a los árbitros en paz, que bastante tienen ya con los periolistos.

Peibol dijo...

@David G

Que no es premeditado? Espero que tengas 12 años, porque en otro caso no lo entiendo. Cómo no va a estar premeditado? Contra el madrid, los de franco terminan con 11. Los tres arbitrajes que te señalan, los comités que le quitan tarjetas injustamente al madrid para que jueguen el siguiente partido y al barça no le sacan las injustas.
Y crees que fue casualidad lo del árbitro de la ida?
Ay, si supieras algo del Floren... Tendrías miedo.
Que te traiga muchas cosas Papá Noel

Jacko23 dijo...

"nos ha ganado el equipo del futuro entrenador del Madrid, no os quepa duda, Mourinho. "

Si pasa esto definitivamente me cambio al Barcelona. Ya el payaso de Inda dándolo por echo!


Alegrarse de la derrota del Barca o en otros casos del Madrid no lo veo mal, forma parte del fútbol. Es normal esto, siempre tienes un amigo del equipo contrario.

Lo que me jode o esta muy es cuando roza el forofismo como hace Tomas G. o como las imágenes de ayer en Cibeles de aficionados del Madrid, que coño pintan ahí? Si tu equipo esta peor aun.

Gran Post Santote!

Maestro dijo...

@ experamental

Por supuesto, NI LO DUDES, que LA LIGA LA GANÁIS POR LOS ÁRBITROS, por los puntitos esos que no queréis ver que os han regalado en la liga. Esta liga más que nunca, por lo igualada que está la van a decidir los árbitros.

Ayyy aquel penalty que se tiró Xavi ante el Español, o aquel gol en fuera de juego (y con la falta mal sacada) ante el Sporting.

subjetivo dijo...

@ santote

¿has hecho alguna promocion extra del blog?

Es que veo nuevos clientes.

Extremeño dijo...

De momento sólo voy a dejar algunas pinceladas:

- A TOMAR POR CULO!!!
- GRANDE MOU PROFANANDO EL SANTUARIO CULÉ DEDO EN ALTO (por cierto, yo no lo quiero para el Madrid)
- ESE VALDÉS MAL PERDEDOR
- ESE BUSI TEATRERO, QUE ARRASTRADO!!
- ESOS ASPERSORES COLOCADOS PARA INTENTAR QUE LOS DEL INTER SE FUESEN. QUE MALOS PERDEDORES
- ESE PIQUÉ, ODIANDO LA PROFESIÓN DE FUTBOLISTA
- ESE CAMP NOU DE REMONTADA, ESAS ILUSIONES ROTAS, QUE RICO....
- COMO DISFRUTÉ VIENDO ANOCHE PUNTO PELOTA!!
Volveré......

santote dijo...

@Subjetivo

En ciertos momentos la cloacas se vacían. No he hecho ninguna promoción. De hecho desearía no haber comentado alguna vez nada.

Pero bueno, habrá que lidiar con ello.

santote dijo...

@Extremeño

En serio te lo digo, no vengas así porque aquí en este blog nunca te he dicho nada de eso.

No voy a borrar lo que pongas, al fin y al cabo es el retrato de tu persona, pero por respeto a mí, que soy dueño del blog y nunca te he faltado al respeto, deberías de cortar esa actitud.

Podías haber dicho lo mismo con otras maneras creo yo, pero tú mismo.

Y te agradecería también que abandonaras esa costumbre tuya de relatar por aquí cuestiones personales, de otros ámbitos, con otros formalismos, que a esta gente ni le va ni le viene.

Gracias.

Extremeño dijo...

Te he dicho algo personal Santote??Yo creo que no!!Lo que pasa es que la escocedura está latente!!

santote dijo...

Vienes aquí diciendo que soy del Barça por mi padre, amén de revelar mis inconfesables secretos que yo escondo a la gente que por el blog se pasa, eso secretos que hablan del hooligan que llevo dentro.

No sé, más personal que eso, no sé yo. Así que por lo tanto, en lo sucesivo, te agradecería que te dedicaras a hablar de lo que publico o de cosas relacionadas con la prensa deportiva o el fútbol.

Y si te digo que no entres aquí como un elefante en una cacharrería provocando a la gente, es por higiene del blog y porque la convivencia sea más pacífica y, creo, más enriquecedora para todos.

Extremeño dijo...

Ya, lo que pasa es lo que te he dicho. La escocedura está muy reciente todavía!!Si está semifinal hubiese sido Madrid-Inter y pasa el Inter, estaríais todos aquí bien contentos!!No seas hipócrita anda.....

santote dijo...

¿ Quién ha negado que yo me hubiera alegrado de la derrota del Madrid ?.

Los hipócritas sois vosotros que lleváis toda la vida atribuyéndoos una superiodad sobre los culés de comportamiento, de deportividad y demás que no es más que palabrería. Y la coyuntura reciente lo ha demostrado, con gente como tú haciendo el cernícalo entrando a blogs de una determinada tendencia a provocar.

Cuando me veas entrar a ciertos sitios, sitios en los que sólo se me debería conocer por lo que escribo , a despotricar y a encabronar e insultar a la gente, vienes y me lo dices.

Y reitero lo dicho, espero que en los sucesivo no se publique mi cuadro alérgico, mi árbol genealócio ni el código Pin (si te lo sabes) de mi tarjeta de crédito.

Limítate a contestar cuestiones relacionadas con el deporte y el fútbol y deja de hacer el payaso.

Extremeño dijo...

Tiaga, déjalo que hoy se te está hinchando la vena de más!!!Te dije que ya recogerías lo sembrado el año pasado!!Íntentalo conmigo.....inspira, expira,inspira,expira....¿mejor? seguro que si!!!

Extremeño dijo...

Por cierto, echo de menos a Hazeomo....¿donde andará? ¿le habrá pasado algo?

Cubillo Manda Productions dijo...

Que hara un seguidor del chelsea o inter, vera los 90 minutos de cada partido o mirara el resultado en el teletexto y se alegrara si su equipo ha ganado? Despues de partidos como este estoy mas contento de ser del Barça. Fenomenal lo de no mentar a los arbitros, unas veces te dan y otras te quitan. Pero ponerles como excusa cuando tu equipo se queda sin títulos es de PERDEDORES Y MEDIOCRES.
Y ya de crear una campaña mediatica que hace aguas por todos lados ni hablamos...