miércoles, abril 21, 2010

TERRORISMO INFORMATIVO.

Es España, la Deep Spain que diría alguno, un país curioso. Y de esta curiosidad, me temo, no puede saler más que una certeza, tremendamente negativa por otra parte, que nos deje bien retratados.

Porque en España ya llevan 11 ediciones de Gran Hermano, programas del estilo Sálvame arrasan en televisión y los diarios As y Marca son los más vendidos en los kioscos. Huelgo decir que estamos a la cola de Europa en todo.

Aquí, en la casa de tócame Roque, todo vale. Las lineas de la realidad y la fantasía se confunden con absoluta facilidad y sobre todo impunidad, y muchas veces cuesta distinguir dónde están una y otra.

Hoy As, con la cobardía de su director a la cabeza, provoca la nausea más escandalosa y deja entrever la mierda de prensa que tenemos. Una prensa de no responder ante nadie, de tejer verdades a conveniencia y de encabronar y provocar violencia con tanta información de cloacas.

Del partido de ayer el personal, parece ser, debe de quedarse con la idea de que el Barça salió beneficiado. No juzgaré la labor del árbitro porque se equivocó supongo, pero sí diré que el deporte de moda avanza por Europa, tras salir de las fronteras de la Deep Spain, y la "Caza al culé" ya cuenta con adeptos por todo el viejo continente.

En el infame diario As hoy uno tiene que comulgar con que un fuera de juego mal señalado como otros miles que se señalan mal, un robo de balón de Etoo al lado del corner en el cual el árbitro señala falta y una supuesta agresión de Messi a Maicon, permítanme que me ría de esto último, son los favores que el Barça recibió ayer en San Siro.

Se preguntarán ustedes si esta prensa ha puesto algo en el otro lado de la balanza y hemos de decir que sí, que dicen que Milito anotó el 3-1 en fuera de juego.

¿ Y el resto de jugadas ?. Bueno, pues de esto no se dice nada. Ni del penalti a Alves, ni del penalti a Piqué, ni de la impunidad de Motta anoche ni de la falta que precede al segundo gol del Inter sobre Messi.

Estos terroristas de la información apelan a ese argumento, por decir algo, de negar la mayor. Argumento absolutamente bochornoso este que no hace más que poner de relieve que ellos, parapetados en la teórica libertad de información, hacen gala unas veces de su cinismo y otras, como Relaño, de su cobardía.

Porque hoy Relaño, contrariado quizá con tanta prueba en contra de su conspiranoia, prefiere hablar de Samaranch, personaje respetable dónde los haya e importante en el deporte de este país por si ingreso, que no fallecimiento ni nada por el estilo, en el hospital dónde permanece en estado grave según las últimas noticias.

Que lo de Relaño es un acto de cobardía no me cabe la menor duda. Como tampoco me cabe la menor duda de que Mourinho, con sus palabras de ayer, tiene miedo y ya plantea la batalla psicológica.

El Barça, que ayer no estuvo bien, ya que todo hay que decirlo, deberá hacer un buen partido para pasar la eliminatoria y ganar al menos de dos goles, siempre en tanteos por debajo del 4-2, si quiere seguir diciendo algo en Europa esta temporada.

Debe el Barça resurgir, el público crear una atmósfera como en las grandes ocasiones y que el fútbol, ese deporte que tiene al Barça como primer embajador, dicte sentencia.

Pero jugando al fútbol.

Los infames decálogos de remontadas que se los queden otros.

Porque yo me hice del Barça para ver fútbol, no para ver ni el primer tiro a la valla, ni la primera falta fuerte, ni miradas amenazantes en los túneles de vestuarios hacia los rivales.

Yo confío en el Barça.

19 comentarios:

mora dijo...

Yo creo que va a pasar..... pero "vuelve al burro al trigo" no me jodas Santote que estás criticando hasta que Relaño ensalze a Samaranch que le quedan por lo visto horas de vida y levantó al COI de la Bancarrota dió a tu querida Barcelona unos juego olímpicos, creó el museo olímpico de Lausanna etc etc, pero claro tu criticas por criticar, no me jodas santote, yo creo que va a pasar el Barca a poco que imponga su juego que no va a ser fácil, por cierto un consejo mira más allá de tus narices y no critiques todo lo que huela a As y Marca que por cierto seguro que hoy hay pico de ventas.

Kocroach dijo...

@mora

Todos los que pasamos por este blog intuíamos que hoy, precisamente hoy, Relaño no iba a hablar ni del Barça ni de los árbitros. Y así ha sido.
No te quepa duda que si ayer el Barça hubiera ganado gracias a un penalti inexistente tendríamos Platinato para toda la semana. No te quepa ninguna duda.

@santote

Cada día estoy más de acuerdo contigo. Relaño es asqueroso, un cerdo manipulador ventajista y muy muy muy cobarde.
Y el subnormal de Guasch, al que si me encontrara por BCN me encantaría reventarle la cara de gilipollas que tiene, no creo que se acuerde del nombre de este árbitro portugués (si si, portugués, como el entrenador del Inter) igual que se acuerda del Ovrebo de los cojones.

Culofin0 dijo...

esta va a ser la única página relacionada con el fútbol que visite hoy... ayer ya después del partido vi el artículo de As de 'Desastre arbitral' y cumpli sobradamente el cupo de bilis... el que no haya visto el partido y lea ese artículo debe pensar que el platinato actuo de nuevo... la frase que más gracia me hace del articulo es 'El arbitro acierta no pitando penalti. Alves se tira'... lo que hay que aguantar

mora dijo...

y como Figo cuidado!!! el árbitro fue muy malo, el Fuera de juego de Milito bueno.... pero el penalty a alves fue clamoroso de hecho yo pensé que lo había pitado,porque sonó un silbato no? pero tranquiilos que estoy seguro que el barca pasa porque son mejores, pero lo que si es cierto es que el Inter supo jugar muy inteligente ya que presionó muy arriba al Barca y cortó el ritmo del Barca continuamente,lo vais a pasar mal,por cierto y el cambio de Ibra? y luego poné a Piqué de delantero? creo que Ibra está en la cuerda floja....

santote dijo...

@mora

No seas ingenuo. Relaño hubiera hablado del Barça si hubieran sido los culés los beneficiados del arbitraje. No me cabe la menor duda de ello. Es lo que critico, la bajeza, porque encima lo considero así, ya que es una bajeza recurrir a un moribundo para no dar la cara, de no hablar de tu caballo de batalla de años: la cantinela arbitral.

Y sí, a pesar del nefasto partido y del mal resultado, un 3-1 es un mal menor.

Yo creo que el Barça anotará al menos dos goles, la cosa está en ver si hay más goles en el partido y quién los mete.

Y reitero lo dicho, Mourinho tiene miedo, de ahí esas bravuconadas que ha soltado.

Peibol dijo...

Pues yo estoy seguro de que no pasa. Suelo ser bastante optimista, pero no nos van a dejar pasar. Después de lo visto ayer, se ve que Florentino no sólo se maneja muy bien entre las mafias constructivas. El árbitro que robó en cornellá va a arbitrar ahora al madrid. Está todo amañado. Y ni el inter ni platini van a encajar dos goles

santote dijo...

@Peibol

Llámame ingenuo si quieres, pero si yo tengo la más mínima certeza de que el fútbol está corrompido me llevaría una gran desilusión y dejaría de verlo.

Prefiero creer en errores y en que como mucho la presión a los árbitros, a veces, les hace no dar lo mejor de sí. Es algo así como tendencias. Ahora se lleva que al equipo que quiere jugar lo cosan a patadas y el árbitro, no sea que tenga que expulsarle a 4 ó 5 jugadores al infractor, apela a la condescendencia máxima.

En fin, de momento, aunque no me están dando excesivos motivos para pensar así, creo en la honradez de los árbitros.

Jacko23 dijo...

No se de que os extrañáis de los colegiados, han estados mal en octavos, cuartos y ahora semifinales, así que no es nada exclusivo del Barca.


Y el penalti de Alves, no eeeeees...jajajaja mirar las repeticiones.

Bonita portada la de Sport y MD, muy críticos ellos, si señor.

mora dijo...

@PEIBOL

Florentino también tiene la culpa?vaya tela.....el jueves te voy a recordar esto, hoy tengo un poco de tiempo libre y estoy leyendo varios rotativos incluso Italianos y es curioso, os invito a que deis una vuelta, por cierto leer el A Bola....por cierto quien arbitra la semana que viene? espero que no sea polaco,portugues, obrevos etc etc etc.

own dijo...

@ Mora

Coincido contigo en la apreciación sobre el cambio de Ibra para poner a Piqué de 9. Asombroso. Pero también comentar que Piqué tuvo más oportunidades que el sueco. Curioso.

Hace unos día leí un artículo o escuche en una tertulia que a Guardiola le han dado ramalazos (rampells) de entrenador y eso no es bueno. Poner a Alves o a Maxwell de extremos es un error.

Yo confío en este Barça porque en los partidos importantes no nos ha fallado. Ni siquiera en la vuelta de los octavos (o cuartos) de Copa del Rey contra el Sevilla, donde una increíble actuación de Palop evitó que el Barça pasara por encima del Sevilla. Y Julio Cesar no es Palop ni de coña. Pasaremos por encima del Inter el próximo miércoles y si no moriremos en el intento. Nos sentiremos orgullosos de ellos. Yo lo estoy ahora.

Nos hemos equivocado en el substituto de Eto'o. Es una realidad. Ibra no se ha adaptado al juego del Barça. Mejor nos hubiese ido con Villa, creo. Pero de que sirve lamentarse. Hay que tomar decisiones. Para mi Pedro-Bojan-Messi ha de ser el tridente del próximo miércoles. Touré-Busquets-Xavi en el mediocampo. Keita no construye.

Pero vaya en Guardiola confío ciegamente. Lástima que la liga esté tan apretada. Con lo bien que nos iría tenerla matada ya y centrarnos en la vuelta....

mora dijo...

Es un tío rarísimo el Ibra éste, pero no dudés que tiene una calidad increíble, creo que le han lastrado mucho las lesiones, cuidado que es un partido trampa el del miercoles y más conociendo a Mou que para mí ayer le dió una lección a Pep porque no se esperaba que le apretaran tan arriba, y una duda? porque el barca se "atolondró" cuando se puso 0-1,no lo entiendo porque pensé que en breve iban a matar el partido y la eliminatoria.....

subjetivo dijo...

La cosa pinta chunga, el 3-1 parece un marcador insalvable, pero el Barça debe hacer lo mismo que si hubiera perdido 1-0.

A bote pronto, recuerdo un cabezazo de Busquets que paró milagrosamente el portero y un tiro al palo de Pedro.

La falta que le pitan a Pedro con empujón por detrás y que por ello le da el balón en la mano es de lo mas inverosímil que he visto.

Resulta curioso como se puede defender que el Barça fué beneficiado ayer y a la vez justificar el arbitraje como "Justicia divina" por lo de Ovrebo.

Estos ases se han vuelto locos, que diría asterix.

santote dijo...

@subjetivo

Anoche, algún madridista que otro me decía que el Barça, con lo de anoche, expiaba los pecados del año pasado ante el Chelsea.

Al menos, ya hemos saldado una ficticia cuenta pendiente que teníamos.

Eso sí, según los miserables de As, la cuenta nos sigue, incluso, engordando.

Porque defender que lo de Messi es agresión es, directamente, de gilipollas.

santote dijo...

@jacko23

(del anterior post)

Yo creo que sí que le da claramente.

Al menos reconoce que el tarantantán que se lleva Piqué es penalti, el 2-1 viene precedido de una clamorosoa falta a Messi y el 3-1 es fuera de juego.

Reconoce también que es un chiste que Motta acabe el partido, o que a Puyol le muestren una amarilla por un forcejeo-falta en el que el árbitro no señala nada y al final, presionado, le saque amarilla al culé en un balón que va hacia la banda.

No despotricaré del árbitro, que estuvo nefasto contra el Barça, incluso reconozco que el Barça no estuvo bien, pero al César lo que es del César.

El árbitro perjudicó a los culés claramente.

own dijo...

@Mora

El Barça no tuvo nunca el control del partido y el 0-1 vino en el momento que mejor jugaba el Inter. El Barça se olvidó de tocar el balón y siguió yendo a por el 0-2 de la misma manera, jugando vertical. Las perdidas de balón nos lastraron.

Confío en el factor Camp Nou.

David G dijo...

Estoy orgulloso de comentar en este foro hoy. Salvo una excepción nadie ve conspiranoias en la actuación arbitral de ayer. Me alegra muchísimo ver que todos estamos de acuerdo en que algunas veces los árbitros te dan y otras, como ayer, te quitan. Lo que da vergüenza es lo del As, decir que lo de Messi a Maicon es agresión es penoso. En lo de la elección del tema de la editorial de Relaño, en cambio, no estoy de acuerdo. Samaranch merece esa editorial. Ya verás como mañana o pasado habla del partido. Este señor es sólo uno más de los medio mentirosos que acusan al Barça de favor arbitral, así que estará preparando una columna donde admitirá los errores contra el Barça pero destacará otros que le favorecieron (según su parcial criterio)

santote dijo...

@David G

Yo lo que critico es que según mi opinión Relaño ha escurrido el bulto con el cadaver caliente aún.

Y lo critico, tal y como ya he dicho, porque no me cabe la menor duda de que si el beneficiado hubiera sido el Barça el artículo hubiera sido otro.

Dicho ésto Samaranch merece todos mis respetos y sobre todo cualquier homenaje que se le de.

santote dijo...

Por cierto, ahora se alaba mucho a Samaranch, pero vean qué le pasó en su época de periodista:

"¡11-1! Con 3-0 a su favor en la ida esta eliminado el equipo que más posibilidades tenía para llegar al título de Campeón De España. No se martiricen pensando en las causas de estos hechos los incondicionales del Barcelona. Es un buen consejo. No hay que buscar culpables, por que nos lo hay en el "equipo" (mensaje subliminal?). Ya hemos dicho que el Barcelona no jugo ni bien ni mal. No existio. No se le vio en toda la tarde: Era lo mejor que podía pasar en aquellas circunstancias (2 mensaje subliminal?). Asi han quedado las cosas y hasta aqui podía llegar (3 mensaje subliminal?). Para ellos es la final. Son lo mismo 11 que 50. Pero esto ha sucedido a costa de perder Madrid y el Madrid aquella fama de cabellorisidad de que tanto y tantas veces nos hablaban esos cronistas de gran renombre y prestigio, que más bien en lugar de dar ánimos como era su obligación han sido lo que han inducido a crear el estado de ánimo para superar el 3-0 favorable al Barcelona con un resultado y una descortesía mucho mayores...[]"

El Consejo Directivo del Barça felicito a Samaranch por esta crónica valiente y con la verdad por delante, pero claro que las cosas no iban a quedar asi como asi por parte de las autoridades y a Samaranch se le retiro el carnet de periodista y se le prohibio volver a escribir. Asi es como funcionaban las cosas en aquellos dias

Albert dijo...

Por lo que se ve hace un tiempo Mourinho dijo que el árbitro de ayer es amigo suyo. Si esto es verdad ya es el acabose. En el partido de vuelta que no traigan árbitro, ya se pone Figo a arbitrar.

Por otro lado lo de Ibra es muy triste. El primer partido que jugó (en el Gamper si no recuerdo mal) recuerdo que dije "este tío o se pone las pilas o dentro de tres meses le están silvando". Quise ofrecer el beneficio de la duda ya que venía de una lesión. Después tuvo la suerte de empezar la liga marcando 5 goles en 5 partidos y a pesar de seguir arrastrándose por el campo todo quedó maquillado. 8 meses después se sigue arrastrando, no presiona, no sale de los fueras de juego, no se desmarca... La verdad es que es una lástima porque técnicamente es increible, pero a veces los "Puyoles" dan mucho más al equipo a pesar de ser técnicamente más justos, y sobre todo nunca acabas cabreado cuando pierden porque lo han dado todo y no se les puede pedir más.

Yo no confío en la vuelta, básicamente porque un equipo que tiene que poner a Maxwell a jugar de extremo y el central acaba teniendo en 20 minutos más ocasiones que el delantero centro en 70 no puede ser campeón de nada, ni de liga. A demás no hay banquillo y en todos los partidos se hace, como mucho, un cambio. Henry ya se ha retirado, con Bojan no sé que problema tiene Pep, pero es evidente que algo pasa, a Jefren nos lo creemos sólo para partidos menores, Iniesta lesionado (como se hecha de menos al Andrés del año pasado), Marquez ya ha demostrado que no está para jugar en el Barça, Chygri... que decir de este pobre hombre, en el que no cree ni el tío que dijo que se tenía que fichar sí o sí a pesar de costar 25 kilos y no poder jugr la champions...En fin, esperemos que este año se hagan fichajes que aporten alguna cosa al equipo y que el año que viene podamos ver otra vez al Barça de verdad, no al de este año.