martes, abril 27, 2010

TOMÁS GUASCH BILIS.

Antológico artículo de opinión de ese periodista al que mucho madridista, siguiendo con su cantinela de la superiorida moral, resta valor a sus palabras porque él (y sólo él) dice las cosas que dice en clave de humor.

Sin embargo uno piensa que esa mal llamada reputación de bufón oficial de la corte no es más que el parapeto en el cuál este mal periodista se escuda para poder verter todas sus fobias. Así, con el argumento de que lo está diciendo el tonto, sigue con su espiral de barrabasadas.

El tacto de este sucedáneo de periodista no es que sea una de sus virtudes ni lo que más destaque de él, ya que lo facilón de sus mensajes unidireccionales (siempre anti-Barça) se ve a legua, pero lo que sí destaca de él es su pertinaz búsqueda de la gracieta fácil con el monotema y la sinrazón en deslegitimar cualquier cosa que haga, diga o gane el Barça.

Tomás, a medias entre la mediocridad periodística y la gracia sin gracia, pretende ser irónico. La cuestión es que el recurso literario de la ironía, más aún en gente a la que incluso algún lumbreras le ha dado un majestuoso altavoz, uno cree que debería de estar mucho más trabajado y aunque poco, sí que habría que hacer pensar un poco a la gente. Con Tomás esto no vale y lo primitivo de su mensaje anda entre el insulto y lo infantiloide.

Tomás, adorador del minuto 7, tira de mediocre ironía para hablar del Barça y, según él, su próxima invención del fútbol. También tira de falacia en pos de la enésima pretensión de deslegitimación. Y como Tomás, todo el séquito de mediocres tiran de eufemismos y de insanas envidias para calificar lo que el Barça prepara para mañana. Dicen estos iluminados de candil y llesca que lo del Barça de mañana es una encerrona. Qué gran error.

En el Barça nadie ha hablado de mirar desafiante en el túnel de vestuarios a los rivales. Tampoco en el Barça nadie ha hablado de pegar el primer porrazo a la valla de publicidad ni de actuar al máximo de revoluciones (con todo lo que ello conlleva). Y por último, tampoco nadie ha hablado de pegar el primer leñazo del partido al rival en plan retador.

Son los dogmas de fe de ese infame decálogo que en varios de sus puntos apela a lo más primario y burro del deporte del balompie: el encontronazo, el choque, las faltas, la testiculina y la suciedad innata antagónica al blanco que no empaña.

No diré yo jamás que haya que jugar con un afán preciosista negando que hay que darlo todo. Sin embargo, uno prefiere que lo den todo con el balón y no contra el rival.

Por eso, también, me hice del Barça.

Porque al final, en este infame estado de información nacionalmadridista, algunas ostias son sagradas y otras, pegadas al balón, son invenciones del fútbol.

Y también al final, desde su atalaya, esos mediocres de Olivetti ensalzan la resurreción anual de Juan y luego tiran por cara a los demás que hagan llamamientos a la afición para poder remontar la eliminatoria.

Sin decálogos, con fútbol.

Porque por eso soy del Barça.

39 comentarios:

Kocroach dijo...

Ese Juan que tan limpio era él y que tan bién encarna el espíritu del futbol del Madrid...
Gran post con el que estoy 101% de acuerdo. Si se pudiera encontrar te pasaría el enlace al youtube de Clemente llamando bufón y riéndose en la cara de Guasch. Disfrutarías mucho.

Peibol dijo...

Firmo debajo

Jacko23 dijo...

Lo que comentas esta muy bien, pero lo dice un periodista. Lo mismo podrías encontrar en la prensa del Barca. Los dogmas de fe, decalagos y demás son invenciones de periodistas.


"Sin embargo, uno prefiere que lo den todo con el balón y no contra el rival."

No entiendo eso que dices "Porque por eso soy del Barca", o lo que entiendo es que esto en Barcelona no lo hacen.....No he visto a nadie del Madrid diciendo que hay que pegar al rival, eso si la prensa lo que tu quieras y mas


"Sin embargo, uno prefiere que lo den todo con el balón y no contra el rival."

Culofin0 dijo...

"Sin decálogos, con fútbol.

Porque por eso soy del Barça."

Amén

santote dijo...

@Jacko23

El infame decálogo de Juanito habla, entre otras cosas, de mirar al rival amenazándole, de pegarle la primera patada y cosas así.

Y este decálogo lo ha suscrito Camacho muchas veces y éste ha sido jaleado por el nacionalmadridismo.

En cambio ahora, cuando se le pide al público que vaya a animar y no se habla para nada de juego subterraneo, hablamos de encerronas.

Es lo que he dicho en el post.

santote dijo...

Por cierto, que la podrida Federación, Liga y todo lo que se menee lo ha vuelto a hacer.

Si ya le ponen al Barça el partido ante el Villarreal el sábado jugando Champions y a otros en domingo yendo de semana a semana, ahora ante el Tenerife el Barça juega el martes y el Madrid el miércoles.

¿ No podría jugar el Madrid la liga en las fechas del Barça ?.

Por lo que se ve no.

Esto sumárselo a las tarjetas a Kameni y Albiol y veréis lo culés que son por las altas esferas del fútbol.

Y que luego haya que escuchar ciertas patochadas... .

subjetivo dijo...

@ santote

"cosas del general primavera"

David G dijo...

Lo que yo no entiendo de la columna de Guasch es que tiene que ver la motivación del entorno barcelonista para el partido del miércoles con ignorar todo pasado futbolístico. Y lo digo en serio, ni siquiera intentando ponerme en la piel antibarcelonista de Guasch, se me ocurre como ha llegado este periolisto a esa conclusión ¡Que alguien me lo explique!

subjetivo dijo...

1.- En el autocar de vuelta, hace quince días, ya había que ir hablando de machacar al contrario.
2.- Durante la semana, recordar que se va a lograr. Camacho lo escribía en la pizarra cada día.
3.- Intimidar al rival en el mismo túnel a través de miradas penetrantes y algún gesto desafiante.
4.- En el sorteo con el árbitro, pedir el saque inicial. El rival no debe "tocarla" ni al principio.
5.- La primera jugada tiene que acabar en la línea de fondo o arrancar un grito desde la gradas.
6.- Hacer la primera falta del partido. Si es un poco durar e intimida al contrario, mejor.
7.- Hacer el primer disparo. No importa que vaya fuera si hace ruido cuando choca con la publicidad.
8.- Acortar el descanso y volver al campo antes de que lo diga el árbitro. Siempre metiendo prisas.
9.- Trazar una línea imaginaria en campo propio y procurar que de ahí no pase el rival.
10.- Actuar al máximo de revoluciones y que el público lo note para que se contagie.

subjetivo dijo...

@ davidG

Te lo resumo en una palabra:
E N V I D I A.


todo el periodismo mesetario estaba celebrando en julio su particular triplete, y ven como todo el mundo, menos ellos, hablan del Barça como un Grande, y tienen nostalgia de tiempos pasados donde eran los niños de sus ojos,
a ellos les gustaria estar hablando ahora de decálogos, de tener ventaja en la Liga con enfrentamiento directo incluido, y no, no pueden hacerlo solo pueden ponerse las camisetas de Inter o Villareal para no tener que ver los Hombres de paco, y por eso intentan desprestigiar todo lo azulgrana, descontextualizando las palabras de guardiola sobre ellos, que si los que mean colonia, por dios cada vez que oigo a Roncero pronunciando lo de Mear colonia, me alegro mas ser de este Barça + el artículo de Guash, me reafirmo en que lo que ha conseguido el Barça es mas grande que sus 6 titulos del año pasado.

Jacko23 dijo...

Por lo mismo que tu dices, puede decir algo de lo de Pique de la portada de Sport, se puede interpretar de muchas maneras esa portada..........el catalogo de Juanito es un invento del Marca leches. Cuanta demagogia cuando quieres. Y como si lo suscribe Florentino, por el echo que lo suscriba Camacho no significa que Pellegrini (actual técnico) implemente el catalogo de pe a pa.

El juego duro de utiliza cuando no tienes motivos u otras cualidades para ganar a tu rival. Por suerte el Barca disfruta de lo contrario, pero esto se vive desde que se invento el fútbol, forma parte del juego, unos son mejores y otros se buscan otros métodos menos vistosos para ganar. Después la demagogia de la presa pues si, es una asco....y eso es lo que yo critico o estoy de acuerdo contigo cuando escribes.


Como si yo me hubiera echo del Madrid porque daba patadas y no porque cuando era peque viera a Laudrud maravillar, o tu seguro que algo parecido.....no creo que nadie se haga de un equipo porque da patadas.


Con lo de Tomas G. tiene razón, pero el resto sobra para mi...es pura demagogia pura y dura.

Espero que algún día el Barca traiga a otro entrenador y le de por jugar diferente y no juegue a nada parecido al juego duro......¿que harás? ¿Te harás del equipo de tu barrio o que? Esto del fútbol da muchas vueltas.

Jacko23 dijo...

Y lo de lo horarios, supongo que porque el Villareal - Barca tiene mas audiencia que un Madrid-Osasuna en la Sexta un sábado a la 10, o las conspiraciones de Florentino que tanto insinúas. Y porque el partido del Sevilla-Barca ya lo dio la Sexta creo recordar en la primera vuelta.

Si tu club firma un contrato que son la TV quien dice los horarios....poco mas se puede hacer.

experamental dijo...

@santote:

Y además de ponerle al Barça el partido contra el Tenerife el martes, no te pierdas las designaciones arbitrales.
Al Barça, Delgado Ferreiro (el del Barça-Espanyol de la temporada pasada). Y al Madrid, Clos Gomez (el que echó a Ibra y Guardiola en Almería, y cuyo linier fue pillado a renglón seguido desesperándose en el hall de su hotel con los fallos de Higuain ante la portería del Sevilla). Que se vaya preparando el Mallorca.

experamental dijo...

Jacko:

No se pueden decir más sandeces en menos espacio.

Enhorabuena, te vas superando día a día.

santote dijo...

@Jacko23

Creo que el cupo de partido en sábado está en 10, y por ahí leí que el Barça ya lleva 12 este año.

El Madrid, por contra, lleva 6.

Y yo no insinuo nada de Florentino, sólo digo que si tan culé son en la Federación o liga, ¿ por qué cojones ponen estos calendarios ?.

En fin... .

Peibol dijo...

@experamental

Y seguro que has leído lo de las designaciones en el Mundo deportivo, a que sí!

Qué asco da 'nuestra' prensa.

En el Ass está colgada la entrevista a Laporta. No tiene desperdicio. Ha perdido la oportunidad de no quedar de pardillos.

Sabemos lo que está pasando. No somos madridistas y por tanto no firmamos con una X.

El Sport y el Mundo Deportivo son cómplices. Necesitamos denunciar todo esto. Experamental y Santote, directores de Sport y Mundo Deportivo. Y cuanto antes.

Extremeño dijo...

@ Santote
Tu eres del Barsa pq te lo enseño tu padre desde muy pequeñito, asiq no vengas con milongas!!!¿Que el Madrid lleva 6 partidos en Sábado?. Por los cojones macho!!Lleva media liga igual que el barsa!!

@ experamental
Pronto vais a decir algo tipo a esto: Pues al Barsa le han designado un árbitro que hace diez años le pitó a Messi un fuera de juego pq tenía el pito por delante de la defensa. Sois la ostia macho. Llorones!!Ni ganar sabeis la ostia!!

Jacko23 dijo...

Los partidos lo pone la LFP creo junto con la TV ya sea Mediapro o Sogecable. La Federación pone a los colegiados, o eso creo yo.
¿Porque cojones ponen esos calendario?

Supongo que por pasta, dará mas audiencia un Villareal-Barca que un Real Madrid - Osasuna. Mas aun si cabe cuando viene el Barca de perder o ganar de Champions en Semifinales.

Pero no he visto yo al Barca como club quejarse, supongo que tb tendrá algún tipo de influencia.

Me extraño que jugara el finde pasado a la 6, pensé que así tenían mas tiempo para preparar el partido.

Pero no es exclusivo del Barca esto de lo horarios mal puesto, fíjate al Atlético de Madrid o Valencia le han puesto varias veces un lunes teniendo que jugar el jueves la UEFA League.... así que......muchas luces no tienen la verdad.

Capitán Invierno dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con David G.

el artículo del bufón no tiene ni pies ni cabeza. Empieza hablando de las palabras de laporta y piqué para "calentar" el partido, como si fuese el primer partido de la historia (no hay peor ironía que la suya). Pero es que ya a partir de ahí, todo lo que escribe, lo escribe sobre su propia ironía, es decir, se ridiculiza a sí mismo.

El único que ha hablado de primer partido de fútbol de la historia y de que antes no había fútbol, ha sido él. Laporta y Piqué lo unico que han dicho ha sido que se dejaran la piel. empieza a hablar de envidias históricas y a describir equipos históricos como si el barça hubiese realmente dicho algo sobre eso.

en fin, ya no hace falta rebuscar lo que digan los culés para meterse con ellos. Ahora basta con inventarse lo que digan.

Típico del bufón, tiene que hacer sus bufonadas...

Antón dijo...

Artículo de Tomás Roncero en ASS(HOLE) el día 10 de marzo de 2010, antes justo del partido de vuelta del Madrid contra el Lyon que lo dejó apeado, en octavos, de esa Champions que está en el ADN blanco:

EL BERNABEU METERÁ EL PRIMER GOL

En el túnel de vestuarios debe empezar el partido. Casillas golpeará la valla que les separará de los franceses. Mientras, Cristiano soltará una mirada retadora a Lisandro para volver a recordar al Lyon que en el Bernabéu "manda el Madrid". En el minuto 1 debe lanzarse la pelota hacia la portería de Lloris con Higuaín y el portugués desatados y poseídos. Al árbitro se le discute todo lo que pite. El Lyon debe escuchar un ruido ensordecedor, como si la grada hubiese entrado en estado de histeria colectiva...

Se trata, en suma, de que el Bernabéu marque el 1-0 en el primer cuarto de hora para que a los franceses sólo les quede rezar, asumir la eliminación y soñar con un final digno que evite la humillante goleada. Esta noche no hay tácticas ni pizarras. Sólo orgullo e historia. No hace falta invocar a Juanito porque él ya ha sacado su entrada y será uno más entre esos 80.000 locos maravillosos que hoy gritaremos a pulmón: "¡Hala Madrid!".

Jacko23 dijo...

http://www.marca.com/2010/04/28/futbol/liga_campeones/1272409969.html?a=edad5b6088834eca8955eb5bdcfc434b&t=1272411878

Si es cierto esta noticia, ya hay que esta aburrido por la vida para hacer esto jajajajajajajajajajaja

Y después no quejamos de la prensa que tenemos, la que nos merecemos!

subjetivo dijo...

@ santote

a Relaño "la dao un aire" a la cabeza

Jacko23 dijo...

http://www.desmarcados.com/2010/04/roncero-el-tapado-de-las-elecciones-blau-granas/


jajaja

experamental dijo...

Esa pagina web de desmarcados.com es una auténtica bazofia madridista.

Te estaría muy agradecido si no nos trajeses esa mierda a este blog, puesto que para consumir propaganda merengue dirigida a retrasados mentales ya tenemos suficiente con todas las cadenas estatales de radio y televisión.

Jacko23 dijo...

EEEE tranquilo que era la primera vez que había entrado y directamente me pasaron el link y entre esa pagina ni vi el resto....y me resulto curioso y gracioso y lo compartí..

Parece que todo lo que sea 100% del Madrid es basura, lo mismo se puede decir de esta no? 100% Barca ==Basura?

experamental dijo...

Exacto. Basura. Esa página, igual que otras muchas, son basura madridista. La misma basura que estamos obligados a tragarnos los culés que no vivimos en Cataluña cada vez que acudimos a las radios o a las televisiones en busca de información deportiva.

Y el hecho de que a tí este blog te resulte basura barcelonista es algo que, de entrada, ni me va ni me viene, aunque, si así fuera, te aseguro que no puedo comprender por qué extraño motivo sigues acudiendo puntualmente a tu cita diaria con Santote. Que alguien pueda llevar su nivel de masoquismo a tales extremos es algo que me resulta inaudito.

Mira, en cierta ocasión, y por pura curiosidad morbosa, yo tuve la infeliz ocurrencia de entrar a fisgonear en la página web de Defensa Central. Pues bien, la sensación de náusea fue tan superlativa, que te aseguro que en menos de cinco minutos ya había escapado de allí por pies.

Para nunca más volver, evidentemente.

Albert dijo...

Que grande!. Hoy pasará lo que pase, pero hoy el Barça ya ha ganado algo. El ambiente que se vive hoy en la ciudad es increible, sobretodo el ambiente de buen rollo, nada de ir "en contra de" sino "ir a favor de". Mucho optimismo, pero mucha sensación de que pase lo que pase hoy todos estaremos orgullosos de este equipo, y que pese a la desilusión nadie va a darle la espalda.
Si se pasa, cojonudo. Si no se pasa creo que veremos un Camp Nou volcado con el equipo antes de que entren en los vestuarios. Ojalá, si caemos, sea así.

Suerte campeones!.

Jacko23 dijo...

No he dicho que sea basura este blog, he preguntado. No ves los signos de interrogación o que?

Maestro dijo...

¿DÓNDE ESTÁ OVREBO, GUARDIOLA DONDE ESTA OVREBO?

Ni con uno menos. Sin árbitros no sois nada. Y vais a ganar la liga por los cuatro puntos del día del Español y del Sporting.

ADIOS BERNABEU ADIOS

Jacko23 dijo...

Payaso Mou, que circo ha montado al final del partido. Y los aspersores? jajajajjajaja, menos mal que no hubo prorroga.

Muy lento el Barcelona todo el partido y echando en falta a algunos jugadores. Una pena que triunfe este tipo de juego.

Capitán Invierno dijo...

no necesitamos ovrebos, nos bastamos con nosotros mismos...

cada minuto que pasa veo que nuestro sino no era meternos en la final... no podíamos, simplemente, y lo digo con la mayor humildad y sinceridad del mundo... lo de los árbitros aunque haya influido, no puede ser el culpable máximo de nuestra derrota...

mal diseño de plantilla, demasiada parafernalia anterior al partido, cansancio... me da igual, el barça no merecía llegar a la final... pero si merecía llegar donde ha llegado... no sólo venciendo a sus rivales sino a los árbitros también que con una plantilla de 16 jugadores no está mal...

@santote

lo que nos faltaba, ahora la final la jugaran Sneijder contra Robben, entre eso, la liga que la va a ganar el madrid y el villarato tenemos para tres meses

@maestro

enhorabuena, es el mejor título que podéis conseguir esta temporada

experamental dijo...

Venga, chavales, ánimo, que el año que viene volveremos a estar ahí, luchando hasta el final, y posiblemente ganando la cuarta.

Para ello sólo es necesario hacer una buena planificación en verano, y, sobre todo, acertar con los fichajes que tienen que marcar la diferencia, es decir, los delanteros. Justo lo que no se ha hecho este año.

A ver si todavía cae la liga, aunque lo veo difícil, porque el equipo está fundido y la españa futbolística toda va a hacer lo posible y lo imposible para que se la lleve el Madrid.

En cualquier caso, ahora hay que ser del Barça más que nunca.

Visca el Barça, cohone!!!

experamental dijo...

Jacko23 dijo...
<< No he dicho que sea basura este blog, he preguntado. No ves los signos de interrogación o que? >>

Anda, chavalote, repásate mi mensaje y a ver si por casualidad encuentras un fragmento que dice aquello de "si así fuera".

Porque es cojonudo que me acuses a mí de no entender tu mensaje cuando parece evidente que el que no se entera de la misa la mitad eres tú.

En cualquier caso, esta conversación ya ha dado mucho más de sí de lo estrictamente necesario, así que con tu permiso, me tiro en marcha de la misma, que me aburro tela con las gilipolleces.

Jacko23 dijo...

Perdón, lo leí rápido, fue un fallo mio.

Albert dijo...

@Maestro

Nosotros sin Ovrebo no seremos nadie (por cierto, te acuerdas también de como se llama el árbitro de la 7ª del Madird que concedió gol en fuera de juego de Mijatovich?) pero otros no son nadie, ni con Obrevos ni sin ellos.

Por otro lado mientras unos a pesar de la derrota seguimos orgullosos de nuestro equipo hay otros que pueden estar orgullosos de su dinero, y como decía Sabina "era tan pobre que no tenía mas que dinero".

Y para terminar, unos llevan 3 años consecutivos en semis, otros llevan 6 cayendo en octavos.
Seguir celebrando las derrotas del Barça, señal que las cosas nos van bien.

PD. En la ida, penalti no pitado a Alves, penalti no pitado a Piqué, segundo gol del Inter posterior a una falta a Messi, tercer gol en fuera de juego. En la vuelta, mírate otra vez la repetición del gol de Bojan, la buena, no la de las españas, y si ves mano de Torué en algún sitio me lo comentas. Deja de hablar de árbitros y hacer el ridículo.
En todo caso no pienso justificar nada con el árbitro, si hubiera jugado el Barça que enamora ni árbitros ni nada, así que estamos eliminados por deméritos propios.

Manuel dijo...

Iré con la cabeza bien alta mañana. Mi equipo, fiel a su estilo ha caido contra arbitrajes perjudiciales y contra un equipo que quería perder tiempo en lugar de jugar al futbol, no olvideis que el futbol está por encima de las rivalidades, y esta eliminatoria un equipo lo ha jugado y el otro se ha limitado a perder el tiempo.

@Albert
El juego del barça no ha sido el de otras noches, en parte, porque el Inter ayudado por el resultado de la ida no ha ido en ningún momento a por el partido luego el árbitro condiciona el juego del rival. El Barça no ha deslumbrado, ¿pero te atreves a decir que ha jugado mejor el Inter?

Força Barça

Albert dijo...

@Manuel

Evidentemente no ha jugado mejor el Inter. El Inter directamente no ha jugado, se han metido todos atrás y a sacar pelotas. Lo que sí digo es que tras el 0-1 en Milán no se supo calmar el partido, nos pillaron una y otra vez en contraataques cuando todos sabíamos a que jugaba el Inter.

Por otro lado ha faltado en la eliminatoria mucha movilidad. Si juegas con 11 tíos metidos atrás y tu no te mueves no vas a hacer nada, y este Barça no se mueve como el pasado año. Empezando por Ibra, el paradigma de lo que no debe ser un jugador de este equipo y que nos ha estado lastrando durante toda la temporada, y continuando por Messi, que en la ida no corría nada y no apareció y hoy se ha movido un poco más, pero no demasiado. A demás esta plantilla es muy corta y se les nota muy cansados y sin ideas, pero no puedes meter a nadie porque en el banquillo hay un Bojan al que no te crees, aunque el porcentaje de goles/minutos jugados es escandaloso, pero tienes poco más. Creo que se equivocaron con los fichajes y los descartes. Hleb, aunque fuera para partidos en casa y de poca relevancia nos podía haber servido para dar descanso a otros, por ejemplo.
En fin, esperemos que la plantilla del próximo año sea más larga, y que si Abidal e Iniesta no están por lesión tengamos recambios de garantías.

Ernie McGomma dijo...

100% de acuerdo, por eso soy del Barça. Gracias por tu blog.

Fernando dijo...

A mi me parece que el Barsa hace cosas muy bien a parte de jugar al fútbol.

Entrando en temas de divulgación, alteración mediática y manipulación son igual de buenos o más que en el terreno de juego.

Lo que está haciendo el Barsa, pretendiendo ganar en 3 años o 4 un prestigio que se tarda décadas en conseguir es algo que vuelve a ponerle en la posición que ha llevado ocupando toda su historia.

Quieren ser los mejores de ahora y de siempre y lo quieren ser ya y eso es algo que todavía no se han ganado; y lo peor es la manera en que lo están haciendo.

Toda la imagen que da el Barsa en el terreno de juego la destrozan con creces los que les rodean en el club y en la Federación.

Mientras que sigan gritando lo que quieran, que no por eso van a conseguir lo que no tienen.