lunes, abril 05, 2010

TUPIDOS VELOS.

Este sábado próximo se juega el clásico Real Madrid - Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, estadio que por cierto también acogerá la final de la Champions League en la primera edición que se juega en sábado.

La Champions, torneo de valor eternamente fluctuante (dependiendo de su lo juega el Madrid o no) pero que en estos tiempos que corren se ha convertido en el monoargumento de las Españas futbolísticas ("sí, sí, pero tenemos nueve copas de Europa", asunto cerrado) ha pasado a ser un torneo de parias que carece del glamour necesario y sobre todo de la entidad para ser tratado, en el caso de la eliminatoria que dirimen mañana Barça y Arsenal, como el partido más importante de la semana.

No esperen que el miércoles, a excepción de que una hecatombe blaugrana adelante las navidades entre el nacionalmadridismo (el Barça a semis), que las principales noticias sean las dedicadas a la clasificación del Barça para semifinales. Supongo que a día de hoy los becarios de los medios capitalinos estarán trabajando a toda máquina en seriales sobre Cassius Clay, Joe Dimaggio o Sheiya, de los Caballeros del Zodiaco. Todo sea en pos de tapar, cuando llegue el momento, los éxitos culés.

El clásico llega en un estado de forma óptimo del arbitraje español. La estadísticas así lo demuestran, y esto es una ironía, ya que al Madrid le han señalado el doble de penaltis a favor que al Barça (6) habiendo sido el equipo blaugrana víctima de algunos de antología (demencial lo de las primeras jornadas) y a los culés le han expulsado más jugadores que al Real Madrid.

Xabi Alonso y Ramos, de quienes uno tiene la extraña sensación de que a pesar del Villarato hubieran aguantado con 4 tarjetas de habérselo propuesto hasta la liga 2015, volverán para el clásico y los números, he aquí los números, son lo más importante. Eso sí, sin pasarse, ya que los números en el caso del mejor portero de la liga española son meras estadísticas que hay que poner en cuarentena y sobre todo en contexto.

En definitiva, diré que me hace mucha más ilusión el partido del martes que el del sábado, sobre todo porque uno es definitivo y el otro no (el Madrid y/o el Barça creo que perderán algún punto hasta el final de liga), y sobre todo porque uno se juega en ese torneo, paria decíamos por las Españas, dónde sólo tienen cabida los mejores de Europa. Y el Barça lo es.

Eso sí, el respeto por delante. Ganemos primero al Arsenal y posteriormente, si se puede, la cuarta antes que la décima. Porque el Arsenal es un gran equipo, con bajas eso sí (como nosotros), pero perfectamente capacitado para hacernos daño.

Y tiene a Walcott para correr por los latifundios que el sistema Barça deja a laS espaldaS de la defensa.

Lo dicho, el martes antes que el sábado, por mucho que le duela a algunos, y por supuesto la Champions antes que la liga.

Y esto, a pesar de las tácticas del avestruz, sí que duele... .

P.D. Algunos, como el profeta Roncero, dicen que ya nos están esperando. No vencen con las bravuconadas. Ya nos veremos Tomás. Eso sí, a su momento.

20 comentarios:

mora dijo...

Desde luego macho estás hecho polvo.... eres un demagogo y siempre estás dando vueltas a lo mismo, preocúpate de que el Barca gane y punto que siempre estás mirando al mismo sitio, la pena es que no juege Márquez.

Manuel dijo...

Sheiya XDDDDDDDDD, mítico. Lo mismo en lugar de apelar al espíritu de Juanito en las no-remontadas les iría mejor apelar al espíritu de Atenea.

Como barelonista del montón me dejo llevar por la tendencia que impera siempre en la Ciudad Condal, el sábado perderemos por cansancio, arbitraje y pegada del madriz, el martes lo veo chungo por las bajas en defensa (-Pep no pongas a Marquez por favor).

subjetivo dijo...

En mi opinión, el unico resultado que no sentenciaria la liga es el empate.
La victoria de cualquiera de los dos dejaría sentenciada la liga y mas si el Madrid supera el 1-0 de la primera vuelta o el barça gana, cualquiera de los dos necesitaria de que el contrario pierda al enos 4 puntos.

Willys76 dijo...

Oh Dios... ¿Habeis visto el artículo de hoy sobre la supuesta agresión de Toure Yaya a Javi Martinez?

"La imagen está ahí. Touré se abalanza, cabeza en plan ariete, sobre Javi Martínez. Mateu Lahoz esta delante."

Yo, como dije en el anterior post, sigo viendo que no hay golpe si no empujón cuando están enfrentados (frente con frente) y eso esta bien saldado con amarilla. Claro que pensarán que Javi Martinez tenia que haber hecho teatro como Casillas con Yeste en su dia...

Eso si, de la patada de Gurpegui a Messi ya en el suelo mejor no hablar... pero claro este no se perderia "el clásico" ¿Será que le tienen miedo al gigantón de Costa de Marfil?

subjetivo dijo...

@ santote

Creo que te equivocas, si pasan los dos favoritos ahora mismo a semis, los becarios estarán buscando fotos y jabón para "la bomba de los vestuarios"

Kocroach dijo...

Que nos esperen ya si quieren. Nosotros tenemos un asunto más importante en el que pensar ahora mismo.
Si pasamos a semis mañana el "canguelo" va a llegar a sus cotas máximas.

Un Culé Calvo dijo...

El partido realmente importante es la vuelta contra el Arsenal: si ganamos cogemos moral y entramos en semis contra Mou y su Inter; si perdemos cae la moral y en las portadas del nacionalmadridismo comenzarán a hablar de "dar la puntilla" al ciclo del Barça.
Además que cambio ganar la Champions contra el "Baya" en el Cuernabeu antes que ganar una Liga que es una espera entre dos partidos de eliminatoria de Champions. De octavos, naturalmente. Si no el RMCF no llegaría.

santote dijo...

@Manuel

Coño, no seas tan agorero, que el Barça ha dado muestras de fiabilidad estos dos años... .

Eso sí, los dos partidos serán bastante difíciles. No creo que el del Arsenal, por aquello de qeu vienen con bajas y la exhibición de la ida, sea un equipo que vaya a dar su brazo a torcer tan fácil.

Es más, no veo tanta diferencia entre la dificultad de mañana y la del sábado.

Del sábado me da miedo que el Barça, fiel a su estilo, cogerá la pelota y el Madrid, fiel a su genética, apelará a la contra para intentar ganar.

Si el Madrid quiere la pelota y va hacia arriba, ahí aparecerá Leo Messi, para hacer mucho daño.

Manuel dijo...

@Santote

En madrid cuando van a 12 puntos y recortan 2 dicen que van a ganar la liga, cuando ocurre al contrario y es el Barça el que va por debajo 5 o 6 puntos en Barcelona ya se dice que no hay nada que hacer. Yo soy de ese estilo también. Ojalá tengas razón y consigamos buenos resulados.

mora dijo...

JEJEJEJJEJEJE JEJEJEJJEJEJ JEJEJEJEJEJ JEJEJJEJEJEJEJ JEJEJEJEJ JEJEJEJE

Extremeño dijo...

@l colega Santote
- Penalty claro a Cristiano, no hay polémica.
- Expulsión perdonada a Toure, hay polémica. Tu mismo dijiste que era roja (mis oídos dan fe de ello)
- Lo de las cuatro tarjetas de Xabi y Ramos son cosas tuyas, se ve que el aire de la Ciudad Condal te ha vuelto todavía más forofo e irracional.
- No engañes a la plebe y di que das la misma importancia a los dos partidos. Lo veremos codo con codo y si el Barsa pierde se de uno que no cenará, no saldrá por la noche y tendrá amargada a su novia durante toda la semana (para los que no le conocen hablo de Santote, claro está)

Soy de los que reconocen que lo tenemos jodido contra el Barsa, pero ojala gane mi Madrid para ver y oír como despotricas contra todo y contra todos.

mora dijo...

no lo verán tus ojos Extremeño, hoy por hoy el Madrid no tiene potencial para ganar al Barca (si está al nivel del Arsenal)por cierto tranquiiiilos que vais a pasar a semifinales, y como bien ha dicho Santote como el Madrid vaya a por el Barca nos meten otros seis..... por cierto yo quiere que pase el Barca pero caiga en semis.

Extremeño dijo...

Ya lo se Morilla pero el Madrid tiene sus opciones. No me jodas macho, tampoco es plan de ir de victimas totales ¿no?. Que jugamos en casa y este año no tenemos un equipo roto como el año pasado!!La cosa está complicada pero se le puede mojar la oreja al Barsa!!

Albert dijo...

Yo, desgraciadamente, soy de los de "Manuel". Lo veo muy jodido el martes, más todavía porque a pesar de que este pida a Pep que no ponga a Marquez tengo que darle una mala noticia (lo siento Manuel), Marquez juega sí o sí, no hay opciones. Piqué no está, Puyol no está, Chigri no puede jugar champions, por tanto, la defensa, sí o sí, sólo puede ser Milito-Marquez.

Lo del sábado yo ya doy por hecho que está perdido. Tal como juegan unos y otros lo veo claro. El Barça juega muy arriba y al Madrid justamente lo que le va es jugar al contraataque, y para eso tienen a los mejores, ya lo han demostrado, por tanto, espacios a mansalva + CR + Higuaín = 2 o 3 golitos seguros. Porque no olvidemos que de momento están lesionados Piqué, Iniesta e Ibra (y creo que olvido a alguno). En fin, lo veo muy negro, o mejor dicho, muy blanco.

Lo que tengo muy, pero muy claro, es que cambio esta liga y las 4 siguientes por ganar la champions en el Bernabéu. Así que el partido importante para mí también es el del martes.

A Extremeño decirle que si yo no doy la misma importancia a los dos partidos no sé por que Santote no puede priorizar uno, que parece que sabes tu mejor que cada uno lo que piensa y siente. Yo te aseguro que sí cenaré, sí saldré por la noche y tendré bien contenta a mi novia (y a mí mismo, por supuesto). Debe ser que tengo tan asumida la derrota (y a demás clara) que no me va a quitar el sueño.

toño dijo...

Pues yo quiero ganar los 2, y los 2 serán difíciles, las bajas son importantes, pero la Champions me pone más, y si fuesen los blancos los que estuvieran en nuestra tesitura, en este país los medios no hablarían de otra cosa que de la Champions. Si nosotros estuviéramos 6 años sin pasar de octavos, nos tratarían como la última mierda, perdedores y segundones, pero ellos siguen a lo suyo, despreciando año tras año y tratando de equipuchos a aquellos que le tocan en octavos.

Y es más importante el partido de mañana para todos, yo diría que hasta para muchos madridistas, que no estarán tranquilos hasta que nos vean fuera. Si algo he comprobado, hablando con varios amigos madridistas que me he encontrado poco a poco desde mayo, es que lo del 2-6 les dolió, pero se les pasó rápido, pero lo del gol de Iniesta...eso aún hoy no lo digieren muchos...y eso que su equipo no jugaba. Creo que más o menos todos nos acordamos de Gattuso y la pancarta que les dedicó a los del Inter tras ganar la Champions después de que los otros hubieran ganado el scudetto, o de cómo se menospreció un doblete del Barça por la Champions del Madrid. Ellos también lo tienen claro, así que el partido vital es el de mañana, la Liga es muy importante, pero la Champions te da la gloria.

santote dijo...

@extremeño

Desconozco hasta qué punto eso que cuentas de mi vida privada, de ser cierto, le interesa a la gente que por aquí escribo.

Aunque quien sabe, igual soy famosísimo y no lo sé... .

santote dijo...

"por aquí escribe" quería decir.

Capitán Invierno dijo...

eso mismo pensé yo, que pasa extremeño, que estás todo el día detrás de santote para ver lo que hace??

Curioso dijo...

@Santote, perdona que te corrija, pero el Madrit lleva 7 penaltis a favor por 3 del BArça.

Una vez dicho esto, se comprueba una vez más el doble rasero de la hipócrita prensa deportiva nacional. El Barça para ellos y para ciertas cosas, es un equipo ESPAÑOL, pero como ahora, en el cual es el único equipo ESPAÑOL vivo en la Champions League, resulta que eso no interesa.
Estos son capaces de resucitar a Elvis con tal de disimular la portada de la Champions, como hicieron con Classius Clay.

Pero, no había ninguna duda. Si son capaces de mentir, manipular descaradamente, tergiversar frases y declaraciones, y callar como rameras hechos contrastados, cómo narices íbamos a esperar otra cosa.

Por último, y al hilo del blog que nos ocupa, me sigo riendo yo del famoso "villarato", si, ése entramado que está montado para favorecer al Barça y perjudicar al Madrit. Pues vaya mierda de conspiración. No da una a derechas, oiga. No hay partido en que no beneficien al Madrid.


Será que los árbitros todavía no se han enterado que el Barça no es el equipo de blanco? Quizás ahí está el quid de la cuestión.

toño dijo...

Yo no quiero que los medios dén importancia a la Champions, será una excelente señal. En cuanto veáis aparecer al Barça en portada...malo.