jueves, abril 15, 2010

UNA DE FÍSICA ELEMENTAL.

El Barça se puso líder y, como si de la tercera ley de Newton (la de la acción-reacción, para los de letras o para los que no les importe la física) se tratara, ya van apareciendo en los escritos nacionalmadridistas esos tics que antes, mientras el Real Madrid era líder, habían casi desaparecido. Cambio de tendencia o algo así lo llamó el de la barba.

Ahora intentan rascar en un penalti, supuesto eso sí, de Jeffren a Lopo que también, supuestamente otra vez, se produjo en el partido de anoche. El despropósito del juicio de la jugada no conoce límites.

Porque Jeffren en efecto parece que toca a Lopo, pero la nimiedad del contacto provoca que habría que encuadrar la jugada en algo así como cosquillas o algo parecido. Jeffren en efecto parece que toca a Lopo, pero el defensor españolista... , perdón, deportivista, sigue con la jugada, pisa, y cuando cae en la cuenta de que alguien le ha tocado la pierna cae en brillante escorzo como si alguien desde la grada le hubiera pegado un tiro.

La jugada, que no entra siquiera en los límites de "marcar el territorio", que diría Inda, no ofrece dudas ya que no es penalti jamás. SIn embargo hay más que rascar y también se agarran a unas supuestas manos (del estilo de las de Messi el otro día) de Touré previas a la consecución del tercer gol blaugrana. Las repeteciones, casi todas menos una, dan lugar a la fábula (o confábula) y las mentes prestas a creer no tardaron en emitir el veredicto: mano. Sin embargo una de las repeteciones, la más frontal de ellas, muestra bien a las claras que el marfileño baja el balón con el pecho y conecta el disparo en acción totalmente legal.

Aún así, la sombra de la duda está lanzada sobre el Barça en un partido que dominó de cabo a rabo (aunque mucho minutos bajó el pistón) y en el cual el Depor no tuvo ni una mísera ocasión de gol.

La reacción, que decía al principio, ha llegado. Y aquí daremos la fórmula, casi empírica también, que explica qué sucede en momentos como estos. La fórmula, más o menos, diría algo así.

Barça líder + Jugada interpretable (en su mente) = VILLARATO.

Esta ley, y no la de los favores de Villar, sí que se cumple a rajatabla.

Y lo que desprende esta ley, más que nada, es una insana envidia y mal perder de muchos que se piensan, tal y como ocurría hace décadas, que el Madrid debe de ganar el 70% de las ligas.

Ese chollo se ha acabado y ahora, en estos momentos, cuando pierden no dan la mano.

El cante más bien parece que es lo que dan.

10 comentarios:

unhombrenormal dijo...

En una jugada del Depor el arbitro intercepta el balon y el Barça sale a la contra. El Villarato quedó demostrado.

Ja,ja,ja

Bogart dijo...

Llevaba toda la mañana esperado tu comentario.

Acertado como siempre.

En el C+ dieron la repetición buena y se ve claramente que controla con el pecho.

Felicidades.

Kocroach dijo...

Y qué pasa si controla con la mano? Era el 3-0 y el Depor una nulidad de equipo.
Más influyente en el marcador hubiera sido que un jugador del Barça hubiera empatado el partido tras acomodarse el balón con ambos brazos al más puro estilo voleibol.
Como en el anterior post de santote estoy teniendo un dejà vu...

Un Culé Calvo dijo...

Parece que el Almería reservó algún jugador titular(¿esto existe en el almería?) la pasada semana para que estuviese disponible hoy contra el Madrid. Algo dicen tb de que el Racing resevó... Sí, claro. Y Kameni se borró del derby... Es que ya no se los fuma nadie.

unhombrenormal dijo...

Recuerdo que en Real Madrid Almeria, marco Benzema un gol en el rechace de un penalty inexistente. A punto estuvo de ser fuera de juego de Benzema en el lanzamiento del penalty de lo dentro que estaba en el area. Puede ser que en aquella epoca ya hubiera un cambio de tendencia o desactivacion de Villarato? O se jugo la nevera el arbitro desafiando a Villar?

Cubillo Manda Productions dijo...

El caso es que en la web de as se le da el mismo espacio e importancia al villarato de ayer (jajaja) que al meneito del sábado. Menos mal que el domingo tuvieron la verguenza de ni nombrar al arbitro (solo en pequeños matices en la crónica) despues de 90 minutos de total impotencia. Y eso que ellos juegan con un dios... (mas jajaja)

Albert dijo...

Bueno, uno que yo me sé diría "no hase falta desir nada más". Lo que me parece acojonante es la cantidad de lumbreras que saca de la cantera de este país, y lo de cantera no lo digo en términos futbolísticos, sino patrióticos (si se le puede llamar así). Este país está plagado de gente que ve como es claro fuera de juego de Pedro (ya ni recuerdo el partido) cuando se lo venden (se podría pensar que es un acto de fe y no tiene nada que ver con la inteligencia propia, si queremos ser benévolos), pero después el villarato desaparece del mapa justo cuando el Madrid se pone lider y nadie se pregunta si es que los árbitros han vuelto a ser justos o les habian vendido una moto, pero el colmo ya llega cuando justo cuando el Barça vuelve a ponerse lider salen con lo mismo otra vez y tadavía hay quien se lo vuelve a creer y en ningún momento se plantea si ha sido casualidad o les toman el pelo, pero lo que le suma falta de inteligencia (más si cabe) al asunto es que todo el mundo pudo ver el pasado sábado de que parte están los árbitros (que evitaron una humillación peor a la del pasado año) y aun así hoy siguen denunciando el villarato en los diversos foros de ciertos "periódicos?" a pesar del 3-0 (que podrían haber sido algunos más) y de que un equipo termine el partido con, atención, el 74% de posesión del balón y el otro con el 26%. Lo dicho, el Barça tiene una cantera de futbolistas ridícula al lado de la cantera de inteligencia que tiene este país. No sé como no tenemos más premios Nobel, o en física, o en matemáticas o en... porque Belén Esteban no tiene ninguno, verdad?. En fin, ¡viva África! (lo digo por el mundial eh malpensados).

experamental dijo...

Decir que lo de anoche fue cosa del Villarato da casi tanta risa floja como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=914OPQ7x2RU&feature=related

david_mp dijo...

De los comentarios de robinson ayer en el partido quería decir que me parecieron indignantes
Recordó el partido del tamudazo demasiadas veced

Capitán Invierno dijo...

Lo que tendrían que haber hecho los del As era, por lo menos, borrar el audio del vídeo del C+ en el que describen la jugada. Porque les desacredita completamente. A uno le venden la jugada como un penalty claro, y luego ven esa mierdecilla de contacto, y como el comentarista, afirmativamente, confirma la piscina de Lopo, y encima utilizan eso para intentar colarnos que no, que fue penalty en realidad.

En fin, ya ni borramos las líneas del fuera de juego para parecer que es fuera de juego. Ya da igual. Si no hace falta manipular mucho para que el madridista de grado medio-bajo (el 80% de este país) se crea lo que les salga de los cojones.

No, si todavía dirán que esta liga la ha determinado el Villarato.

El Madrid, que ha tenido que suplicar para que le pitaran un penalty, sabeis? y para que no le expulsasen a sus limpios jugadores, pobrecicos, que estaban perseguidos...

la verdad es que me producen tanto asco que una arcada se junta con otra, al final se auto-anulan y no siento nada. Estos energúmenos me hacen sentirme como cuando veo, exacto, a la Esteban: indiferente.

Luego te ponen Punto Pelota y compruebas como Roncerdo se dedica a insultar, mentir y ofender a todo lo que huela a catalán y culé (a falta de pruebas deportivas y espíritus de juanito), y compruebas que, en efecto, ni siquiera sus Villaratos-exprés les dan credibilidad ninguna.

que fichen ya a Silva hombre !! si el chaval lo está deseando !! ¿a, que el valencia es el próximo rival del madrid? ostia pallo, que casualidad, no?