jueves, abril 29, 2010

Y AHORA QUÉ.

Día de resaca, de las malas, entre todos los aficionados culés por la eliminación en Champions y día 1, desde ya, en el que se debe de empezar a poner la primera piedra de lo que será la continuación del proyecto Pep, apuntalado convenientemente en algunas cuestiones, que debe de seguir haciendo crecer al Barça.

Nadie dijo que fuera fácil, de hecho nadie en más de dos décadas lo ha conseguido, pero quizá la ingenidad, legítima por otra parte, que no dió lo henchido de un año irrepetible nos hizo ciertamente soñar por momentos con otra temporada mítica. Como la del año pasado. Porque fue el año pasado y no lo soñamos.

Ahora, con la certeza de que Pep es el mejor entrenador para el Barça, muy posiblemente uno de los mejores del mundo y también con el convencimiento de que no mea colonia, es batible pues, debemos de centrar los esfuerzos en pulir todo lo que de una año a esta parte no ha salido bien.

Y empezaremos por Ibrahimovic, quizá el fichaje que Guardiola tuvo ante el convencimiento de que de un año para otro había que variar algunos conceptos, si no de raíz sí al menos más superfluos pero igualmente importantes en el juego. Ibrahimovic, un grandísimo jugador tal y como ha demostrado en Italia, muy posiblemente no encaja bien en la filosofía Barça. Lo estático de su juego, provocando la paralización de todo los demás acompañantes de la delantera, amén de la propuesta que facilita de balones al hombre boya, un juego para el que el Barça no está preparado, es un motivo más que suficiente para plantearse si Ibra encaja en el actal Barça y sobre todo si alguna vez encajará.

La plantilla, en términos generales y quizá por los dividendos que algunos jugadores han recibido en honor a los servicios prestados la temporada pasada, se ha quedado corta. Márquez se acabó, como Henry, y anoche la única certeza plausible es que nos jugábamos las habichuelas con jugadores en la delantera que hace menos de un año estaban jugando en equipos de formación. Me refiero a Jeffren, Bojan y a Pedro, todos con un buen porvenir a mi juicio pero que ayer, en el escenario de toda una semifinal, pusieron cara y ojos a que algo en el Barça se hizo mal.

En linea generales, pienso que al Barça le falta un extremo izquierda, un central y un lateral derecho. También, por supuesto, un delantero centro que tenga otras características que no sean las de Ibrahimovic. Se habla en la cuestión del delantero de que las candidaturas tienen avanzadas dos perlas: una Torres y otra Villa.

Y aunque sé que no es momento de hacer elucubraciones de lo que le hace falta al Barça y sé que este post se puede interpretar como una mirada más allá del fin de la liga mientras no estamos jugando la competición doméstica, espero esto se interprete más como un chequeo de lo que me parece la situación actual del Barça y no como la manera de tirar todo lo cosechado hasta ahora en la liga.

El Barça se merece la liga, como el Madrid, y estas cuatro jornadas serán de infarto. Ambos equipos juegan dos partidos en casa y dos fuera y a mi juicio en calendario de ambos es, milésima arriba milésima abajo, de dificultad similar, incluso pienso que si esta noche el Atlético cae en la Europa League el Barça tendrá una ventaja algo más consistente. A pesar de lo que nos vendan desde las Españas.

P.D. Ya les adelanto que quizá el blog, en un giro que estoy empezando a creer necesario, pueda cambiar la temática. El hartazgo de la temática central me hace pensar en dedicarme a escribir sobre otras cosas. No es la rendición en ninguna batalla puesto que esta bitácora no se planteó como una quijotesca utopía, sino más bien como un rincón dónde se ofreciera otra visión de los hechos a la nacionalmadridista y que por supuesto no puede competir con ella. Cosa que por otro lado tampoco era mi intención. No es seguro y espero vuestras opiniones... si queréis darla.

P.D.2. Viendo las reacciones del madridismo, uno se va dando cuenta de lo conseguido el año pasado y de la grandeza de este equipo.

63 comentarios:

Jordi Soler dijo...

El blog es tuyo, haz con él lo que te salga de las narices. En serio, el momento en que el autor empieza a plantearse su contenido en función de lo que opinen sus lectores es el momento en que el blog empieza a morir. Cambia de temática si quieres, cambia el título, cambia el formato, cuelga fotos de tías en pelotas: da igual, unos se irán y otros vendrán.

Lo importante es que sigas siendo tú, tan insobornable como siempre.

Respecto a lo de ayer, bah, no hay que rasgarse las vestiduras en exceso. Nadie ha logrado ganar 2 Champions seguidas y por algo será, ¿no? Además, con todo lo que ha ganado este equipo no es momento para reproches. Que se haga una transición serena hacia la nueva directiva, que se conforme una política de fichajes coherente con el modelo de club y, tarde o temprano, volveremos a estar ahí. No estoy en absoluto preocupado.

Y otra cosa: puede sonar a despecho, a cabreo post-eliminación o a mal perder, pero en serio, Mourinho se lo regalo al Inter, al Madrid o a quien lo quiera. Rediós, ¡qué planteamiento! Lo siguiente será atarse todos con una cuerda a la portería para mantener el 0-0... Legítimo y 100% ganador, eso sí. Pero para quien busque algo más que resultadismo... ¡bufs! Enorme entrenador, eso sí. Las cosas como sean. Pero yo no aguanto un año de esto ni jarto vino.

Kocroach dijo...

A mi personalmente me encanta hablar de futbol, así que bienvenidos sean este tipo de posts.
En cuanto a la venta de Etoo, yo nunca entendí por qué Guardiola no lo quería, su calidad y entrega estaban fuera de duda. Pero viendo que su recambio era Ibra, con la calidad que se le presupone, pensaba que era un cambio de cromos casi a pelo. Con el tiempo me doy cuenta de que el Barça ha perdido mucho con ese cambio, y que si a eso le sumas Chigrinski, Maxwell y Hleb te das cuenta de que Guardiola tiene muy mal ojo para los fichajes. Es mi opinión, no se si estáis de acuerdo.

subjetivo dijo...

@ santote

SantoTEEEEE
no te vayaaaas,
quedaTEEEEE

Un dato para el optimismo,
Este fin de semana jugamos contra el Villarreal, y ni tenemos nada que celebrar ni somos campeones matematicamente ganándolos.

Willys76 dijo...

@Kocroach

A mi Maxwell no me ha parecido tan malo, es verdad que no es Abidal pero tampoco es muy diferente de Sylvinho (un buen suplente).
Chigrinsky viene de jugar en Rusia o Ukrania, no se bien, seguro que no es una liga tan competitiva como la nuestra (por mucho que se quiera hacer ver que no lo es). Y seguro que en su ex-equipo jugaba mas arropadito atras.
Y respecto a Hleb que quieres que te diga pero a falta de Iniesta eché en falta un jugador en el medio campo de su estilo (mas toque y menos fuerza).

Esto no es por disculpar a Guardiola ya que antes de fichar a alguien (y sobretodo de pedirlo insistentemente) hay que tenerlo todo bien pensado pero tambien es cierto que en cuestion de fichajes hay que tener tambien un plus de suerte.

Extremeño dijo...

Eso es Santote, más hablar de fútbol y menos de villarato!!Si si si no nos vamos a Madrid!!!

santote dijo...

Qué pena. A lo que ha quedado reducido el otrora, según ellos, majestuoso madridismo. Ese que sólo se preocupaba de ellos mismos.

Alegrías que le dan a uno.

experamental dijo...

Maestro dijo...
<< Ayyy aquel penalty que se tiró Xavi ante el Español, o aquel gol en fuera de juego (y con la falta mal sacada) ante el Sporting. >>

¿Te refieres al agarrón a Xavi que las televisiones intentaron por todos los medios ocultar poniéndonos imágenes lejanas o laterales? Afortunadamente, TV3 sí tuvo a bien ofrecernos la toma buena, en la que el agarrón no ofrecía ninguna duda. Está en Youtube, tú mismo puedes deleitarte con su contemplación.

En cuanto a lo de Pedro en Gijon, me imagino que tú serás uno de los millones de imbéciles madridistas que se compran el Marca y se creen a pies juntillas todas las burdas patrañas que les cuentan sobre manos negras y demás, ¿no? Porque hace falta ser gilipollas como para no darse cuenta de que las líneas trazadas en ese panfleto para explicar aquella jugada estaban absolutamente desviadas y torcidas.

Ni que decir tiene que este es el primer y último mensaje que te contesto. Todo lo que puedas contarnos por aquí ya me lo sé y me aburre soberanamente. Es la misma letanía que repiten a diario los informativos deportivos de todos y cada uno de los medios de comunicación de este puto país.

(Otro troll, Santote. Y ya van unos cuantos)

santote dijo...

@experamental

Yo, cuando ví el comentario del tal, tuve un atisbo de contestarle de forma educada sobre el par de jugadas que planteaba. Sin embargo, tal y como apuntas, el debate está muy trillado y sobre todo viciado.

Y de acuerdísimo contigo en una cosa, en eso de "este puto país".

Extremeño dijo...

@ Experamental
Es el primer y último mensaje que contestas a maestro, pero de paso aprovechas para llamarle gilipollas ¿no?. Que yo sepa el no te falto al respeto con su comentario, pero vamos, que hoy os perdonaré todo pq se que estais rabiosos!!

el irascible granaíno dijo...

Sobre el Tema Ibrahimovci. Su rendimiento está siendo PAREJO al del equipo durante toda la temporada. Sin embargo, él acapara el 90% de las críticas injustamente. Y las críticas también deberían acapararlas por igual, esta temporada, jugadores cuyo rendimiento también ha estado por debajo del esperado y apenas se ha dicho nada en comparación. Márquez, Alves, Touré, Keita, Iniesta y Henry; por ejemplo.



Seis jugadores importantísimos durante la campaña pasada han bajado esta su rendimiento de manera alarmante. Pero no, nos cebamos el 90% de las veces con Ibra. Es lo más fácil y ese no debe ser el camino

santote dijo...

@irascible

Yo no me meto con la calidad de Ibrahimovic. Incluso hago mío la certeza de que hay jugadores que este año han estado muy por debajo de lo que dieron el año pasado, pero tengo dudas de que el estilo de Ibrahimovic valga para el Barça.

Y ojo, al principio de temporada yo estaba entusiasmado, pensando que con Ibra el Barça ganaría en capacidad combinativa, en toque, en precisión en el área, algo de lo que Etoo carecía, aunque perdiéramos en presión arriba y demás, pero la realidad es que Ibra no ha dado lo que se esperaba y, alrededor de él y su innegable influencia en el juego, el equipo tampoco.

subjetivo dijo...

@ el irascible granaino

Me sumo a tu comentario.

ayer Touré (si santote) falló muchisimo, el tiro que se fué al lado del banderín es reflejo de su juego ayer.

Todos salvo Piqué, Milito, Valdés y Pedro estuvieron muy por debajo de sus posibilidades, ¿la causa? esperemos que Pep de con la clave.

Sobre los fichajes de Pep, para mi Ibra no es un pufff, ayer con Etoo en vez de Ibra no nos aseguraría nada.
¿a quien le debemos el mérito de Busquet (seleccion) Piqué (fijo en la selección) y Pedro (ayer habria obtenido definitivamente su pasaporte, esperemos que en los partidos de liga que quedan lo selle)?

Culofin0 dijo...

Cuando dices cambio de temática de que estamos hablando exactamente? porque mientras haya liga y el Barça pueda pelearla habrá Villarato, con lo que chicha para escribir tendrás...

DIEGO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DIEGO dijo...

A Santote
Por supuesto que el blog es tuyo y puedes hacer lo que creas conveniente. Yo personalmente preferiría que siguieses con él y en la misma línea. Te sigo desde hace bastante tiempo, aunque hasta ayer no hice nigún comentario. Me gustaría que cada semana, tras cada partido, o después de cada post, podamos seguir comentando “la jugada”

el irascible granaíno dijo...

Es posible que tengas razón y que existe la posibilidad de que Ibra no sirva para el Barça. Pero eso, al menos este año, no podremos saberlo.

Si hubiéramos tenido al Henry del año pasado (más de 15 asistencias), al Iniesta imperial de hace un curso, al Alves que centraba milimétricamente y al Márquez que las ponía de 40metros para dejar sólo al delantero frente a la portería, quizá su rendimiento, al igual que el del resto del equipo, habría sido notoriamente mayor y no nos estaríamos planteando esto mismo.

David G dijo...

@Santote

Creo que deberías seguir escribiendo sobre el sector de la prensa madridista que tanto daño hace a los barcelonistas. Ellos no sólo destacan lo negativo del Barça obviando lo positivo, sino que desde sus pedestales periodísticos disfrutan haciendo mofa de los tropiezos culés. En sitios como este al menos se puede ver que no somos pocos los que no nos creemos a esos personajes que han olvidado que son periodistas para informar con la bufanda de su equipo puesta. Respecto a la situación deportiva del Barça, voy a parafrasear a Laporta (aunque ya sabes que no me gusta como presidente) "¡AL LORO! ¡QUE NO ESTAMOS TAN MAL!" Seguimos siendo líderes de la liga y hemos perdido una eliminatoria muy igualada contra uno de los grandes de Europa. No desfallezcamos que si bien no estamos jugando como el año pasado, tampoco estamos jugando como el Barça de las épocas de Gaspart (otro mal presidente) Si algunos recuperan la forma y otros se acaban de adaptar más unos refuerzos para las posiciones donde hay más deficit (lateral derecho, medio de creacion y extremo izquierdo) volveremos a optar a la lucha por la liga y a llegar al menos a cuartos de la champions.

DIEGO dijo...

A Extremeño
Lo tuyo es para mirárselo. Que pena de persona. Lo que más me molesta es que firmes como “extremeño”. Por favor, que los extremeños no somos así, que nos van a encasillar, si ya no lo estamos, en parte por culpa de gente como tú. Seguro que eres de los que lee con dificultad el as y el marca y que identifica la importancia de la noticia por el tamaño de la foto de CR9 o por el grosor de las letras. Me da igual que me contestes con las frases esas de los madridistas tontos (y no te estoy faltando el respeto) como tú, las cuales están formadas por las palabras : árbitro, marca, Raúl, penalti, as, Casillas, copadeeuropa, CR9, Villarato y que mezcladas entre sí, forman vuestro vocabulario.
Me alegra que gente como tú esté feliz en un día como hoy puesto que eso nos hace adquirir más importancia. Porque a mi equipo no le hace falta ganar cosas para ser el mejor. Tiene el reconocimiento de la gente que sabe, y eso es lo importante. Y vosotros a lo vuestro. Seguid perdiendo cosas de la forma en la que lo hacéis y rezando para que al rival le perjudiquen y también caiga.
Y por favor, cámbiate el nombre.

Extremeño dijo...

¿Quién nos va a encasillar Diego?Para mí que digas que leo con dificultad el AS y el MARCA es un insulto, y grande, que te quede clarito ¿ok?. Pecas, como la mayoría de los que pululan por aquí, de hipócrita, ya que seguro que cuando el Lyon eliminó al Madrid te alegraste, así que no me vengas con milongas de que a tu equipo no le hace falta ganar cosas para ser el mejor, porque eso es patético.
Y lo de que pena de persona pues.....que quieres que te diga, supongo que estarás hablando por ti!!
Por cierto, me pongo Extremeño pq me siento orgulloso de serlo, ya veo que tú no mucho.....

Bufón Cósmico dijo...

Querido amigo.

No veo motivos para cambiar la temática del blog. Al menos mientras Eduardo Inda siga dirigiendo Marca y Relaño As.

Mientras Roncero use retorcidos argumentos para justificar lo injustificable. Mientras Guash (el malo, el bueno, no) siga poniendose en evidencia ante un país.

Lo que si que le recomiendo es que se tome un respiro, justo al acabar la liga. Este verano, no será el de los fichajes masturbatorios, ni el de las encuestas por entrenador. Será el verano del Mundial y salvo imbéciles como Guash, opino que todo el mundo estará de acuerdo y claro, no habrá chicha que llevarse al blog.

Solo se que si España llega a la final (seguro), no va a haber quien soporte a Cuatro ni a la Ser, pero en fin...

Un saludo

experamental dijo...

@Irascible Granaíno:

Por una parte, el jugador que se ha traído para sustituir a un delantero que funcionaba y además pagando una burrada de millones es Ibrahimovic. Por eso de entrada está más expuesto que otros a las críticas de los aficionados.

Además, Ibra está condicionando este año el juego de ataque del equipo de modo decisivo. La movilidad, los constantes desmarques de ruptura, la capacidad goleadora, la presión y la intensidad de Eto'o se han perdido. ¿Qué creíamos que íbamos a obtener a cambio con la incorporación de Ibra y que hemos obtenido realmente?

Por último, el resto de jugadores que citas, quizás con la excepción de Keita, ya han demostrado en su momento que encajan como un guante en el esquema de juego azulgrana, cosa que con Ibra aún no ha sucedido, y además la gente no olvida el excepcional rendimiento de Alves, Toure, Iniesta o, en menor medida, Henry y Marquez el año pasado. Por eso el aficionado culé tiende a ser más condescendiente con estos jugadores, a pesar de que nadie pueda dejar de reconocer que, por diferentes motivos, a lo largo de esta temporada el nivel de todos ellos ha bajado bastantes enteros.

Curioso dijo...

@Santote.

Mientras el Barça siga en la cima, siendo el mejor equipo del mundo, el que mejor fútbol propone, y ganando títulos, no te preocupes, que vas a seguir teniendo temática par tu blog, porque la Brunete Mediática, o sea, el tinglado de medios de comunicación que son forofos mandrilistas, -que son casi todos-, no pueden permitir esta afrenta, y seguirán manipulando, vilipendiando, tergiversando, con el fin de intentar torpedear el proyecto azulgrana, y que su querido equipo sigan siendo el amo del cortijo.

No descubro nada si ahora vuelvo a hablar de la hipocresía de esos forofos metidos a periodistas, porque siendo estos mismos a los que se le llena la boca cuando hablan de "españolidad", también son éstos mismos los que se alborozan en sus portadas, cuando un equipo italiano elimina a uno español.
Todo lo contrario que cuando el BArça gana algo, siempre aparece un Clasius Clay que echarse a la boca, digo... a la portada.

En cuanto al Barça, estuvo a punto, pero le faltó bajo mi punto de vista, la agresividad necesaria para ejecutar al Inter como mereciera. El juego ramplón, cansino, lento y parsimonioso, que el Barça dispuso ayer favoreció sin duda alguna, el entramado defensivo del Inter que firmaría cualquier David Vidal o Clemente de la vida. Mucho me temo que el Barça llegue a final de temporada con el depósito de gasolina en reserva, y levantar ahora el ánimo para ganar los cuatro partidos que quedan, va a ser harto complicado.

No obstante, hay que comprender que el fútbol es un juego, y como tal también cabe la posibilidad de la derrota. Pero hay formas de perder y formas de quedar eliminados, y yo prefiero caer como lo ha hecho el Barç.Sólo queda agradecer a este magnífico equipo por todo lo que nos ha dado, y animarles para que sigan con la maravillosa propuesta futbolística que es la admiración no sólo de los seguidores culés, sino de todos los aficionados a los que les gusta el buen fútbol. Gracias Barça.

Albert dijo...

@Santote

Hagas lo que hagas será tu opción, así que será respetada. Sólo espero que no sea una decisión tomada desde la “resaca”. Cuando a uno le duele la cabeza no es el mejor momentos para tomar decisiones importantes. Piensa que siempre habrá quien te apoye y quien te critique, espero que la decisión no sea la consecuencia de algunos a los que no se les debe dar más importancia que la de seres con los que divertirse contestando a sus burradas. Son los peones del ajedrez, no son los más importantes, pero forman parte del juego y hay que saber aprovecharlos.

Albert dijo...

@Kocroach

Totalmente de acuerdo contgio, Guardiola será un buen entreanador, pero por favor, que fiche el secretario técnico, que él no tiene ni idea. Lo de Eto’o era una cuestión de caracter. Ya sabemos todos como es y puede convertirse en una bomba en el bestuario (como ya pasó en Vilafranca) en cualquier momento. Eso sí, como se le echa de menos.


@Extremeño

No te confundas chavalote, decepcionados hoy hay muchos, rabiosos pocos. Mas que nada porque estamos orgullosos de nuestro equipo, porque sabemos a que jugamos, sabemos a que queremos jugar, tenemos una filosofía de juego y de club perfectamente definida, un entrenador que aunque no gane nada más esta temporada (recuerdo que hemos ganado 3 títulos, de momento) nadie va a cuestionar, hemos ganado 2 champions en 5 años y hemos estado 3 años consecutivos jugando las semis. ¿Que más se puede pedir?. Rabiosos están/estaban todos aquellos que se fueron a la Cibeles a celebrar la derrota del Barça como si fuera un título, no hablo de los que se alegraron de la derrota, es muy lícito y comprensible, hablo de los que salieron de su casa a las 11 de la ncohe para celebrar la derrota del rival. Eso demuestra lo bien que estamos.

@el irascible granaíno

Creo que olvidas un par de cosas importantes, a Henry y Márquez se les critica, pero como a penas juegan se les recuerda poco, Ibra juega siempre, sí o sí. Ese es el primer problema, este “sí o sí”, a la gente creo que le gustan poco los intocables, y por otro lado hay mucha gente que cree en Bojan (Guardiola es evidente que no) y no entendemos porque no juega nunca. Ya sabemos como acabará Bojan, fuera del Barça y ya veremos si lo tendremos que recomprar algún día a precio de oro como a Cesc.
Por otro lado hay otro punto importantísimo, es la actitud. El equipo no está fino, cierto, pero mientras en la mayoría ves una actitud de ir y no poder en Ibra ves la actitud de no querer. Se pasea, no corre, no se desmarca, no busca espacios, vive constantemente en fuera de juego, no presiona... Esta actitud es la que hace que sea el blanco de la mayoría de las críticas, porque a la gente del Barça (o al menos la del Camp Nou) no le gustan los jugadores así, le gustan los tíos que corren y se dejan la piel, que luchan cada balón, aunque no lleguen. Si no cambia la actitud en cuanto la liga esté sentenciada (para bien o para mal) se empezarán a escuchar silvidos en un número importante. Por otro lado es desesperante el poco entendimiento con el equipo. No entiende el juego del Barça y, pese a ser de los que pensaban que haría cosas grandes en este equipo por su técnica indiscutible, dudo que llegue a entenderlo nunca.

experamental dijo...

Pues nada, el Atleti se carga al Liverpool y el Sevilla nos espera el fin de semana del 8-9 de mayo con el cuchillo entre los dientes en su casa, cosa que no hubiese sucedido si el resultado de hoy hubiese sido otro y la final de copa se jugase el día 13. Todo lo que puede salir mal para el Barça, está saliendo mal. Xavi, tocado, el equipo fundido y con un día menos de descanso porque a las televisiones les da por ahí, las designaciones arbitrales hechas con premeditación y alevosía... En fin, a ver en qué acaba todo esto.

DIEGO dijo...

Paisano Extremeño, el único hipócrita aquí eres tú, solamente con tu presencia en este blog, que está hecho, desde luego, para gente que no son de tu calaña. Y como no me gustaría convertir esto en un patio de vecinas voy a ignorar todos tus comentarios hacia mí a partir de ahora.
Y, por cierto, no me avergüenzo de ser extremeño, sino todo lo contrario. Lo que pretendo decirte es que gente como tú es lo que nos avergüenza.
Por lo demás, Santote, como ya te dije en otro comentario, te animo a que sigas adelante con tu extraordinaria labor. Siempre es un placer leerte.

subjetivo dijo...

¿recordáis como pusieron de vuelta y media a Portugal por reservar jugadores contra el barça?

EFE. PAMPLONA 29/04/10 - 16:26.
José Antonio Camacho podría reservar a tres jugadores habitualmente titulares: Walter Pandiani, Javier Camuñas y Patxi Puñal, en el partido del domingo en el Bernabéu ante el Real Madrid, de cara al choque del próximo miércoles en Pamplona frente al Deportivo.

experamental dijo...

DIEGO dijo...
<< ...voy a ignorar todos tus comentarios hacia mí a partir de ahora... >>


Bien hecho, Diego, eso es lo que procede. No hacerles ni puto caso es el único modo de que dejen de darnos el coñazo.

mora dijo...

No os dais cuenta que lo del Villarato está manido? es siempre dar vuelta al mismo tema? no sería más interesante hablar de si Ibra es un buen fichaje o si villa es interesante pal Barca etc etc etc??????

Kocroach dijo...

@Albert

Esa es la eterna discusión, quién debe fichar? el entrenador o el secretario técnico?
Tampoco es que Txiki se haya cubierto de gloria: Henrique, Keirrison (muy sospechosos estos), Cáceres, Maxi Lopez...

Por un lado fichar cracks es muy sencillo. No hay que ser un gran secretario técnico ni un gran entrenador para saber que Villa y Cesc son cracks mundiales, y sólo falta saber si se adaptarían a tu estilo de juego y si pueden aportar cosas que el equipo no tenga en ese momento.

Sin embargo para fichar jugadores no-cracks (desconocidos o jugadores con futuro) yo creo que el Barça debería tener un equipo de ojeadores fiables y por supuesto no gastarse millonadas.
Vamos, yo si soy Txiki y voy a fichar al Keirrison ese y me piden 14 millones digo "adios muy buenas" rapidito.

el irascible granaíno dijo...

Flaco favor, entonces, haremos como aficionados al Barça si centramos y unificamos las críticas en torno a un jugador cuando más de media docena en la plantilla han bajado su rendimiento de manera alarmante.

Primero porque parecería, pues, que se concede cierta inmunidad a jugadores que hayan demostrado durante algún tiempo y alguna vez que su rendimiento es bueno. Independientemente de si eso sucedió al menos hace una temporada. Caeríamos en la trampa, otra vez, igual que con Ronaldinho y Deco: que empezaron a tocarse los bongos después de tocar el cielo.

Segundo porque quizá el Barça debe ser el equipo más difícil del mundo para que un jugador pueda adaptarse a su estilo, a su ritmo, a su entorno, etc... Recordemos los cinco primeros meses de Alves, el primer año y medio de Abidal, cómo Keita rayó la medianía buena parte de la temporada pasada, el primer año de Henry (y su comparación con el curso pasado) etc... Sin duda, el tiempo sólo puede jugar a nuestro favor en el tema Ibrahimovic y, aún así el tío lleva 20 goles y 9 asistencias (Liga y Champions), habiendo jugado una media de 700 minutos menos con respecto a los Xavi, Messi, Alves, Valdés, Puyol, Piqué, etc...

Parece incluso, que Ibrahimovic no ha jugado sólamente 100 minutos más que Iniesta, ¿verdad? ¿Y qué ha hecho este año el manchego? Si hubiera llegado este año fichado, yo diría que Iniesta no se adapta al estilo Barça como lo hace Xavi, que sólo ha metido un gol y dado 4 asistencias pese a los minutos que ha jugado y que, además, se lesiona con frecuencia.

El fútbol hay que analizarlo en frío, sin tener en cuenta el sextete, ni los réditos pasados. Sólo demando equidad.

Albert dijo...

@Mora

Es probable que tengas razón y quizá se podría ampliar el blog y añadir otros temas futbolísticos, pero esta temporada con el villarato podías hacer un post diario casi, porque han estado toda la temporada (excepto cuando el Madrid se puso lider) tocando las narices con lo mismo.

Albert dijo...

@Kocroach

No, no habrá que ser muy inteligente para fichar cracks, pero Ibra venía como tal y ya ves el resultado. Y digo lo de siempre, no se trata de su clase, sino de su pose. Yo creía mucho en él al principio de temporada por sus detalles técnicos, pero coño, es que lleva ocho meses sin correr ni para salir del fuera de juego evidente y a mi me pone de los nervios. Yo soy de los que prefiere gente tipo Puyol (o el mismo Eto'o), sin tanta técnica pero con mas orgullo, amor propio, mala leche y con dos huevos bien puestos, y no señoritas de bailes de salón.

Con lo de Keirrison y Henrique te doy toda la razón, no se puede fichar una promesa por 15 millones, pero ni Keirrison ni Chygrinsqui por 25. Lo jodido es que tienes a Bojan y el señor Guardiola no se lo cree. Y en el B tiens a Thiago, que podría suplir a Iniesta, pero prefieres poner a Keita, tienes a Fontas, Muniesa y Bartra, pero prefieres a Chigri por 25 kilos. Tienes a Jeffren (extremo izquierdo puro) pero te crees más a Maxwell que a él... y todo esto pasa en una plantilla cortísima y cuando más debes tirar de lo que tienes en casa para poder hacer rotaciones. Yo no sé si esto ha pasado porque Guardiola se cabreó con Txiki por no ficharle todo lo que quería y dijo "ah si?, pues ahora te voy a demostrar que la plantilla es corta" y por eso los jugadores del B no han tenido apenas opciones pese a las lesiones.

subjetivo dijo...

podrian cambiar a Ibra + 30 mill por etoo, si los engañamos una vez podría caer la breva nuevamente.

Modo ironic___off

Albert dijo...

@Subjetivo

Calla, calla, que acabo de leer que el Barça ficha a Villa por unos 40 millones + Hleb + Bojan. Definitivamente aquí hay alguien que se ha vuelto idiota. Vamos a fichar a un tío de 30 años por 40 kilos más un jugador de 19 que ha demostrado que tiene gol en las pocas oportunidades que le ha dado Guardiola. !!!!¿¿¿¿QUE COÑO LE PASA A GUARDIOLA CON BOJAN???!!!!. Prefiero tu opción de Ibra + 30 kilos por Eto'o puestos a hacer gilipolleces.

subjetivo dijo...

@ albert

40 millones pelaos" ya me parecen muchos, si contamos de poder pagar esas cantidades deberían apuntar un poco mas alto, un Roonie por ejemplo, asi por cojons no será.

Ribery debe andar ahora a la baja, seguro que por los 40 pelaos vendría.

PD. Ibra x Villa y nos quedamos con Bojan, Yo no sé lo que pasará con Pep y Bojan, pero creo que la afición tampoco pone mucho de su parte, yo no me imaginaba nunca a Lorenzo Sanz ni a nuinguno de sus sucesores dejando ir a raúl o Casillas, y alguno si que lo sondeó, pero las consecuencias que otearon en su masa social los quitó la idea.

el irascible granaíno dijo...

Según cuentan en el Yoya, el traspaso está mas cercano de los 30M en lugar de los 40M que dice el Marca.

Bojan está valorado en 15M y ése es precisamente la opción de recompra que tiene el Barça por si el noi la empieza a romper en el Valencia. Lo de Hleb es simplemente una cesión.

30M+Bojan(opción de recompra)+Cesión de Hleb.

No es nada mala...

experamental dijo...

@Irascible:

Antes de nada, decirte que la mayor parte de la parroquia culé está reclamando a viva voz que Henry y Marquez hagan las maletas sin falta este próximo verano, así que no creo que las críticas se estén centrando en Ibrahimovic al 90% como tú parecías querer indicar en un anterior mensaje.

Por otra parte, todos hemos podido ya comprobar lo que jugadores como Alves e Iniesta pueden ofrecer a este equipo, así que no debería de extrañarte que la gente les de un voto de confianza a pesar de la mala temporada de ambos. Lo cual no significa que los aficionados miren para otro lado, ya que una de las cuestiones sobre las que hay un cierto consenso de cara al próximo verano es la necesidad de traer a un lateral derecho de cierto nivel que le ponga las cosas un poco más difíciles al acomodado brasileño y también a un centrocampista creativo (a Cesc, vaya) que permita hacer frente, por un lado, a la posibilidad de que las recurrentes lesiones de Andrés continúen otro año y, por otro, al previsible declive del treintañero Xavi.

Y en cuanto a eso de que el tiempo jugará a nuestro favor en el tema Ibrahimovic, sólo decirte que desde mi punto de vista es una afirmación arriesgada, porque creo que este jugador no se adapta al juego del Barça en absoluto y cuanto más tiempo tardemos en sustituirlo por un delantero de características más próximas a las de Eto'o (movilidad, desmarque, gol), más lejos estaremos de recomponer la máquina engrasada que al año pasado nos dejó a todos boquiabiertos.

Dicho lo cual, y en el supuesto de que el sueco finalmente se quede un año más, nada me haría más feliz que equivocarme en mi vaticinio y tener que tragarme mis palabras el próximo año viendo como Ibra se sale y el Barça también. De hecho, ya me pasó con Piqué. Cuando lo ficharon pensé que eran 5 millones tirados a la basura. Y fíjate, ahora tenemos a un Fernando Hierro II del que todos nos sentimos orgullosos, y yo tanto como el que más. Pero, sinceramente, creo que con Ibrahimovic eso no va a pasar.

Para acabar, un pequeño apunte: A lo largo de buena parte de los últimos 20 años, sin duda los mejores de la historia del Barça, nuestro equipo ha venido desarrollando un juego ofensivo y vistoso que ha sido admirado y envidiado en todo el mundo futbolístico. Siendo esto así, convendría detenerse en un factor que a mi juicio ha sido determinante a la hora de conseguir los grandes títulos (Ligas y Champions) durante estas dos décadas: la presencia en el equipo de un delantero centro muy goleador, ya sea en versión "killer" (Stoichkov, Eto'o)o en versión "superclase" (Romario, Ronaldo). Con todos ellos, el FC Barcelona se ha hartado a ganar títulos. Por contra, cuando ese puesto ha estado ocupado por gente como Kodro, Anderson, Kluivert, Alfonso, Dani, Saviola y alguno más que se me olvida, lo único que nos hemos llevado a la sala de trofeos han sido las dos ligas de Van Gaal (con Kluivert y Anderson) y eso porque por allí había un tal Rivaldo que tampoco era manco metiendo chicharros. Evidentemente, Ibra podrá ser todo lo buen jugador que se quiera, pero no es un goleador nato (a lo largo de su carrera, sus promedios están en torno a 15 goles en liga, y sólo el año pasado destacó algo más en esta faceta).

En fin, ahí lo dejo.

Kocroach dijo...

Villa no vale más de 30. Si el Barça paga más de eso es tonto. El Valencia perdió su oportunidad de llevarse un pastón al no querer venderlo el verano pasado. Ahora es un año más viejo y su rendimiento esta temporada no ha sido como para andar aflojando billetes a mansalva.
Y lo de Bojan en todo caso cesión de 2 temporadas, para que el chaval tenga las oportunidades que aquí no le dan y demuestre que tiene el nivel para jugar en el Barça.

Albert dijo...

@subjetivo

Por supuesto, 40 kilos ya sería una burrada, más por un jugador de 30 años, y estoy totalmente de acuerdo contigo, puestos a gastar 40 + Hleb+ Bojan, vayamos a por un Rooney.
Yo a Ribery no lo ficharía, a no ser que fuera gratis, porque ya se ha demostrado que es conflictivo y que sólo mira el dinero. El Barça ya lo tenía apalabrado hasta que apareció Florentino y los ojos le empezaron a hacer chiribitas. Quizá Arshavin, aunque no lo he visto mucho, pero juega en un equipo de estilo similar al Barça y está loco por venir desde hace mucho tiempo.
El tal Luis Suarez del Ajax, del que también se había hablado, podría ser una apuesta de futuro y puede jugar por bandas.

El problema es que yo creo que es necesario un delantero centro, un extremo izquierdo, y un mediocampista creativo, como mínimo, y claro, tal como está el mercado después de la irrupción del ser superior (este tío cada vez que aparece incrementa los precios una burrada) deberías gastar un dineral que dudo que el Barça pueda gastar. Si pretendes a Villa 40 kilos + Bojan + Hleb, Cesc que por menos de 50 no vendrá y Ribery (o cualquier otro extremo de calidad)40 o 50 más te vas a los 150 millones tranquilamente, una burrada, sobretodo teniendo en cuenta que el Barça no sabe vender y que si ahora mismo quisieras vender a Ibra si alguien te da 30 o 35 ya le puedes dar las gracias.

Con el tema de Bojan la afición poco más puede hacer, porque sólo queda que el campo entero se ponga a corear su nombre, pero mientras haya un título en juego no se puede hacer.
De verdar que me encantaría saber que demonios le pasa a Guardiola con él.

experamental dijo...

Por cierto, lo de Villa por 30 millones+cesión de Hleb+Bojan (con opción de recompra) a mí tampoco me parece nada mal.

experamental dijo...

Ah, y otra cosa: Villa no tiene 30 años. Tiene 28 (en diciembre cumple 29).

Además, yo prefiero un traspaso de Bojan con opción de recompra para el Barça (unos 15 millones serían una cantidad razonable) antes que una cesión, ya que en este caso, y salvo que los del Valencia fuesen gilipollas integrales, cosa que dudo bastante, la opción de compra la tendrían los valencianos en el caso de que el jugador rompiese a crack.

el irascible granaíno dijo...

Un matiz, que parece no se desvirtúa algo por estos lares. Villa tiene 28 años y cumplirá los 29 el próximo 3 de diciembre, es decir dentro de nada menos que 7 meses.

No le añadamos un año y medio que no tiene.

experamental dijo...

@Albert:

Está por ver que Ronney se adaptase a la liga española. Son legión las supuestas figuras británicas que al salir de las islas se quedaron en nada.

A mí aún me entran sarpullidos cuando recuerdo que en los años 80, y para no encabronar a Terry Venables, el Barça dejó pasar la oportunidad de fichar a Hugo Sanchez, que ya estaba atado, y a cambio se trajeron a Steve Archibald. Por no hablar de Lineker, Hughes, Owen...

Sin embargo, Villa lleva casi diez años adaptado. Y de qué manera.

subjetivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
subjetivo dijo...

¿con cuantos años llegó RVN al Madrid???


Julio Llorente para partidos como el del Inter, es una opción, pero, por favor que fichen alguno que sepa centrar, ni Abidal, ni Maxwel ni Alves dan un centro bueno, si acaso Alves de cada 10, 2 son buenos, y si no para qué queremos un tio de 2 metros de delantero.

experamental dijo...

subjetivo dijo...

<< ¿con cuantos años llegó RVN al Madrid??? >>

Es un buen apunte, lo que pasa es que me imagino que los que no están de acuerdo con el fichaje de Villa te van a responder que RVN le costó al Madrid sólo 15 millones.

toño dijo...

Yo en esto no soy nada objetivo, para mí Villa es el mejor delantero del mundo, y tenía una enorme ilusión de haberlo fichado el verano pasado. Por supuesto que me encantaría su fichaje, como han dicho, tiene 28 años, que no 30, garantía de goles, se entiende a la perfección con nuestros centrocampistas, ya adaptado de sobras a la Liga, con hambre de títulos. Nos daría al menos 3 años buenísimos. Y por supuesto, los del Valencia no son tontos, no nos van a dar a su crack por 4 duros, que tiene contrato hasta 2014.

¿Bojan? Pues como Negredo al Sevilla, sólo que en vez de cobrar dinero, es parte del pago de Villa.

Pero antes de todo eso, que ya se verá, hay una Liga que tratar de ganar, y el partido contra el Villarreal, que tan amablemente nos ha colocado el señor García Ferreras en sábado, me da que será decisivo, un campo difícil tan sólo 3 días después de la eliminatoria de Champions.

santote dijo...

Como sigáis así, me motiváis a cambiar definitivamente la linea del blog.

El debate generado, además, es uno de los temas que me gustaría tratar en un post, tocando todas las vertientes, tanto la futbolística como la económica.

A ver si mañana puedo.

Albert dijo...

@Santote

No hay por que cambiar la linea, no?, es decir, se puede seguir hablando del villarato y al mismo tiempo ampliar la temática a otros ámbitos que también intersan a la gente, ya que los que entramos aquí somos futboleros y el día que toca hablar de villaratos lo hablamos, pero cuando no hay motivos para ello porque no ha pasado nada (o sencillamente no hay futbol) hablamos de otras cosas que también intersan, no me parecen cosas incompatibles, ¿no?.

Jacko23 dijo...

A mi me gustaría que escribieras sobre los diarios de Barcelona, o también ejemplos positivos de periodismo deportivos, tanto del Barca, Madrid o cualquier otro equipo.


Y hablando de buen periodismo deportivo: http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2010/04/29/mourinho-sobre-meritos-justicias-y.html
Articulo de Axel en la web de Marca impresionante, para mi define al Barca, al Inter y deja a los dos por las nubes sin criticar a ninguno, cosa hoy en día difícil de leer por desgracia.

Y también me gustaría que hubiera menos trolls, que venga aquí joder la marrana (aunque mayormente son de mi equipo), que ya para eso esta DC, por desgracia!

Jacko23 dijo...

Espero que esto si te guste Experimental, el enlace de Axel jajajajaja Un Saludo!

mora dijo...

No seáis tontos!!!! sabési de sobra que Villa asegura en el Valencia (ojo en el Valencia) 20/25 goles en liga imagináos en el barcelona, me parece la mejor opción posible para el Barcelona, que más dá que sean 30 0 40? acaso lo pagáis vosotros? si finalmente mete 30 goles se darán por buenos......a pelo cambiaba a Villa por el Pipa.

Albert dijo...

@mora

Que quieres decir con "que más dá que sean 30 0 40? acaso lo pagáis vosotros?". Pués claro que lo pagamos "nosotros", ¿o crees que lo pagará Laporta de su bolsillo?. Nosotros, los socios del Barça, y de paso todos los que tengan una camiseta, una pelota, una bandera, un lapiz o un condón del Barça y que con su compra aporta el dinero del club. Claro que lo pagamos nosotros, ¿que tontería es esta?.

Albert dijo...

Santote, ya tienes tema para el blog. La tarjeta de Busquets, que al final, y según el acta, es para Llorente por agarrar a Busi, ya está dando que hablar en As, así que ya tienes excusa para seguir escribiendo sobre villaratos ;-)

experamental dijo...

@Albert:

Si, ya están los del As enredando con sus chorradas de rigor.

Sin embargo, hay que reconocer que la columna de Relaño de hoy es sorprendente. Todos tenemos derecho a tener un ataque de lucidez de vez en cuando. :-)

Albert dijo...

@experamental

Lo siento, pero a mi no me parece un "ataque de lucidez". Me parece un claro mensaje a algunos del club blanco, metiendo de por medio al Barça porque es lo que más duele.
Es evidente que si pretendo influir en mi equipo no lo voy a hacer sólo dando mi opinión, y como parece ser que acaban de descubrir la cantera el mensaje a los mandamás madridistas es "mira el Barça que cantera tiene" y acto seguido algunos reaccionarán por aquello de que hay que ser mejores que el Barça en todo, no por que nos lo creamos, sólo por tener algo más que pasarles por los morros.
Si ellos quieren a Benzemá, lo fichamos nosotros, si ellos quieren a Ribery, lo fichamos nosotros, si ellos quieren a Ibra, lo... ah, no, espera, que este sólo salió en portada de Marca como refuerzo pero al final no lo ficharon, si ellos tiene cantera, la fichamos... digo, la construimos mejor, más grande y más bonita que la suya.

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

@Albert:

Bueno, la verdad es que desconozco cuáles habrán sido las motivaciones íntimas de Relaño a la hora de escribir su columna de hoy, pero no descarto en absoluto que sean las que tú apuntas.

De todos modos, eso no es impedimento para que después de leer su artículo por segunda vez me vuelva a quedar la extraña sensación de suscribir sus palabras de principio a fin.

Eso sí, reconozco que sin la palabra "villarato" por enmedio el speech pierde algo de fuerza y empaque. Lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra, jejej.

David G dijo...

Es increíble lo del As. De una confusión general sobre a quien parece que se le saca una tarjeta, montan una conspiración. Cualquiera que lea la portada del As sin ver el partido piensa que le saca la segunda a Busquets, se arrepiente y se la endosa a Llorente. Esto empieza a superar el periodismo ficción. Vergonzoso.

Maestro dijo...

@ experamental

no importa lo que insulte, me da igual, por Dios, respeto, si es del barca, de esos malperdedores que encienden aspersores. por cierto, dime cual es la marca de tu tele a ver si puedo ver el agarrón de Xavi o a Pedrito en línea, porque aún no lo he visto. Otra cosa es que escueza, que el maravilloso Barca del sextete gane la liga por favores arbitrales en momentos necesarios (denunciese villarato).
pd. no escribo para que me contestes.jejee

santote dijo...

@maestro

Tienes razón, Pedro no está en linea.

Está por detrás.

Y del agarrón a Xavi, sólo tienes que poner en google: "agarrón Baena a Xavi" y darle a "imágenes".

O está de cachondeo o lo tuyo es muy grave.