lunes, mayo 24, 2010

CAMBIO DE BURRA EN MITAD DEL RIO.

Lejos quedan los fastos de las faraónicas presentaciones que, allá por el pasado verano, colapsaron el Santiago Bernabéu en tardes multiculturales, multiétnicas y dónde las pieles, sin animales todavía cazados, adquirieron valor de oro puro y se vendían. Eran otros tiempos.

Sí, otros tiempos. Tiempos de prometer superproducciones a lo Waterworld, tiempos de llenar estadios sin que ruede la pelotita, tiempos de adelantar el trabajo de trienios en un ejercicio. Tiempos, tal y como decimos, de venta de pellicas y osos vivos.

Al final el empedrado, o Pellegrini, han dado al traste con la superproducción y ha llegado el momento de tomar una dolorosa decisión: echar al entrenador que más puntos ha conseguido en la historia del Madrid. Florentino, que en el pulso que ha mantenido con Laporta durante 3 años ha acabado claudicando en todos, tiene bula. Florentino, que vivió durante 3 temporadas de los réditos que le ofreció un proyecto ganador creado por otra junta directiva (hasta que él se encargó de de echarlo abajo), no debe de responder ante nadie. Hasta cierto punto esto causa asombro.

El personal habla y no para de que cualquiera hubiéramos dado el sí al cambio de Kaká y CR9 por Robben y Sneijder. La cuestión es que los demás somos eso, cualquieras, y ellos son los que dirijen el club. Además, ya puestos, podríamos precisar que Kaká llevaba dos años más bien mediocres en Italia.

Ahora, tal y como se diría en los anuncios de películas, los creadores de superproducciones cambia de patrón y se arrojan en manos de José Mourinho, el Maquiavelo de los entrenadores, en lo que parece una comida de sapo de las que marcan época. Uno, que no es ni Rinus Michels, ni Cruyff y por supuesto que tampoco Mourinho, sí que sabe de antemano que lo de Mourinho tiene poco de superproducción y mucho de huída hacia delante. Dónde dicen algunos que están los resultados. Como si Guardiola y el Barça, con el fútbol que practican, no hubieran conseguido nunca nada.

No debería el madridista desesperar porque ahora vayan a rendirles cuentas por lo que parece un cambio de burro en mitad del río. Los medios no se cebarán con el ser superior, de momento, y la cultura en la que nos hemos instalado desde hace un año hará que los ¿ éxitos ? a corto plazo como son los megafichajes todo lo inunden y no se hable de la raíz del problema.

Al final, separando el trigo de la paja, la única certeza es que los creadores de la mentira más grande jamás contada, la de la superproducción trienal, se han echado en manos de quien es, a mi juicio, el ideólogo de los dos últimos mayores atentados al fútbol: la táctica del murciélago del Camp Nou y la sucesiva sonata perpetrada en el Camp Nou con ese raquítico 33% de posesión.

Sólo le queda al madridismo, tal y como hemos dicho, meter la cabeza en el suelo y aguantar el chaparrón que no les caerá, cosas del aparato nacionalmadridista, y seguir hacia Alicante. La superproducción, de momento, puede esperar.

Aunque a algunos, como a Relaño, ya le empiece a chirriar todo el tema Mourinho y comiencen a abusar de los puntos suspensivos.

Quizá, mal que les pese, Florentino haya vuelto sin aprender nada de lo que ya, una vez, le llevó a la tumba... .

28 comentarios:

Albert dijo...

Pués yo creo que Mourinho es la peor noticia para el Barça. Ya vimos lo que pasó contra el Inter, y vimos también como le jugó al Bayern en la final. Jústamente a lo que juega el Madrid, a tener un ataque letal, y tiene los jugadores para hacerlo, más los que fichen esta temporada, con la diferencia que Mourinho no es Pellegrini, que Mourinho es querido por todos sus jugadores, porque sabe motivarlos y sacarles lo mejor (véase Eto'o jugando de lateral y sin rechistar).
Mourinho no es Pellegrini, y por eso no creo que nadie vaya a fichar algo sin consultarle previamente, así que este año el Madrid fichará lo que necesita el equipo para ganar, no para vender camisetas. Tampoco va a decirle nadie a Mou quien debe jugar y quien no, porque pobre del que abra la boca para intentar meterse en una parcela que no le pertoca, porque a Mou caracter no le falta.
En definitiva, que el Real Madrid volverá a ser el Real Madrid (y ya sabemos todos de su grandeza cuando se centra), dejando atrás el burdel de carretera en el que lleva convertido hace un tiempo.

Será mejor que nos reforcemos muy bien, tengamos una plantilla más larga y nos dejemos de inventos tipo Chigrinsky, porque de otro modo que Dios nos coja confesados.

santote dijo...

@Albert

Yo no critico el resultadismo de Mourinho. Ni siquiera digo que no pueda ganar títulos.

Lo que sí critico es que lo de Mourinho tiene muy poco de supeproducción y de lo que supuestamente este Real Madrid de las maravillas iba a ofrecer.

Jacko23 dijo...

Para que después digan que no se habla del Barcelona.............si el primero eres tu Santote.

Existen 89999999 temas para hablar del Barca, y eliges uno del Madrid que no tiene nada que ver con el Villarato. Porque el blog iba de eso nO?

Temas para hablar del Barca:


-Fichaje de Villa
-Posible fichaje de Cesc
-Novedades de Pedro y Valdes en la Selección.
-Elecciones
-Campeón de Liga


No sabia que estabas tan interesado tanto en el Real Madrid.

Dentro de nada seguro que salta con el Madrid ficha a Mou para tapar los triunfos/fichajes del Barca como el año pasado se decía con los fichajes para tapar el triplete.

PD: Claro, que tu puedes hablar de lo que te de la gana.

santote dijo...

@Jacko23

Ya avisé que en el blog, alguna vez, hablaría de otra cosa.

El Barça, por su reciente empeño en ganar cosas, da poco juego. Y las elecciones está claro quien las va a ganar. En temas de fichajes, sin tantas alharacas, está haciéndolo bien.

De la selección y del merecimiento de Valdés para ser titular ya hablaré, no desesperes.

Y respecto al post, ¿ qué opinas de lo que en él se dice ?.

Albert dijo...

@Santote

Hombre, creo que jústamente que lo de Mourinho no sea una superproducción debería ser motivo de elogio, no?. Siempre hemos crticado esas superproducciones, por una vez que no lo son y que apuestan por otra cosa... Aunque con las cifras que se están dando pongo en duda que no sea una superproducción, 16 millones de cláusula de rescisión, 10 millones por temporada, más la contratación de sus ayudantes, más la rescisión de contrato de Pellegrini... En fin, cuatro chavos.

Capitán Invierno dijo...

@albert

¿a qué viene tanto miedo?

si te pones a repasar los resultados del inter, en la la liga italiana, de menor nivel que la española, y sin ningún rival que le pudiera batir (la roma, ya sabes, que se cae a trozos, era su único rival en liga). Aún así le creó problemas porque el inter no ganó en diez jornadas seguidas creyéndose campeón. Con la puntuación de liga de este año Mourinho no consigue ni la UEFA.

Y qué decir del maravilloso triplete de Mourinho conseguido a base de ... ponerse uno encima de otro delante de la línea de gol. Que vale, que eso está muy bien. Pero no nos olvidemos del árbitro portugués Benquerença. En nuestras manos está que la intención de la prensa filomadridista de que no caiga en el olvido, igual que el noruego.

Además yo he visto como criticaban al Barça a los tres minutos de juego por estos mismos periodistas porque no llegaba al área. Hemos pasado del mejor equipo del siglo XX, al Villarato, y ahora al Mourinhato. Cerrojazo al canto, y a leer al señor Inda diciendo que el fútbol bueno se juega de esa forma, que el tikitaka ha pasado de moda. En fin... Que los madrileños se vayan al teatro si quieren divertirse.

Porque mucho Guardiola, que si sólo gana porque está en el Barça, que si no... y te pones a mirar las plantillas con las que Mourinho conseguía títulos y la peor de ellas, la del Oporto, tenía a Deco, Quaresma, Costinha, Paulo Ferreira, Carvalho, Maniche... que para la liga portuguesa no está nada mal.

¡nada!, que lo fichen. Yo estoy encantadísimo. Si el año que viene les volvemos a ganar... ¿a qué recurrirían? ¿Ficharían oficialmente a Joseph Blatter?

Albert dijo...

@Jako

¿A caso dudas de que el año pasado se intentó (y se consiguió) tapar los éxitos del Barça con fichajes?. Yo no creo en las casualidades, y es demasiada casualidad que al día siguiente de cada uno de los títulos del Barça apareciera alguna bomba en Madrid. Que si Florentino presenta su candidatura, que si CR, que si Kaka, que si Benzema... ¿o crees que el calendario de anuncios y presentaciones estaba decidido desde el mes de diciembre y todo coincidió por una serie de alineaciones planetarias?.

Peibol dijo...

De momento voy a poneros esto

http://www.veoh.com/browse/videos/category/news/watch/v6277211J4gmY3Rq

Albert dijo...

@Capitán Invierno

Es que ¿sabes que pasa?, que yo soy de los culés "antiguos" llenos de pesimismo y acomplejados :-P, que le vamos a hacer, quizá si hubiera nacido 10 años después...

Yo no hablo del tipo de juego, cada uno tiene su estilo y a mi personalmente me gusta muchísimo más el del Barça que cualquier otro, pero recuerda que cuando se habla de títulos nadie habla de como se ganaron y por desgracia el futbol no es como el boxeo, donde se puede ganar por puntos, cosa que por otro lado no estaría nada mal para fomentar el buen juego, si hubiera algún sistema en el que se penalizaran ciertas actitudes y se premiaran otras seguro que veríamos mejor futbol en todos los campos. Algo así como "cada x corners un gol a favor" etc.

El tema es que este señor, como bien has dicho, ganó una champions con el Oporto, que para la liga portuguesa tendría un buen equipo, pero a Quaresma lo tuvimos en el Barça y no le recuerdo nada. Este año ha eliminado a todo un Chelsea y al Barça, y no hablaré de árbitros porque creo que si el Barça no pasó fue por su propio juego y falta de recursos.
Yo sé que este año el Madrid en construcción ha estado hasta el último partido ahí habiendo perdido los dos partidos contra el Barça, es decir -6 puntos. Sólo que uno de los dos partidos no los hubiera perdido hubiera sido campeón y no olvidemos que Mourinho lleva 8 años sin perder en casa, 8!!!.

En fin, que sí, lo reconozco, estoy acojonado.

santote dijo...

@Albert

Te equivocas. Todavía se habla de la Hungría de los 50 y de la Holanda del 74, equipos que no ganaron nada.

También se habla del Barça de Cruyff y en cuanto a números tuvo equipos que coexistieron con él que ganaron tanto o más.

Y te repito, mí crítica no va contra Mourinho y su idea futbolística, sino contra lo que se supone que se deslizaba del nuevo Madrid para acabar recalando en un técnico de cuestionable gusto por el espectáculo.

Capitán Invierno dijo...

@santote

situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

No te preocupes, que la prensa nacional-madridista hará que el madridista de a pie lo entienda.

Dentro de un par de meses escucharemos el mismo discurso que un año antes. Sólo que con otra batuta y más dinero gastado.

Yo sólo deseo que cada año esa "película" tenga el mismo final. Porque me estoy descojonando de risa jajja

experamental dijo...

Dudo mucho que Mouriño y el Madrid mejoren los 96 puntos de esta temporada. Perderán pocos partidos, pero empatarán unos cuantos, sobre todo fuera de casa. Así que yo creo que un Barça de 85-90 puntos puede llevarse la liga otra vez. En cuanto a la Champions, ahí ya entran en juego otros factores más difíciles de controlar. Una racha mala de lesiones en el momento cumbre de la temporada, un arbitraje nefasto como el de Benquerença en Milan, o la mala suerte en un partido concreto te dejan fuera de la competición. Pero eso le puede pasar a cualquier equipo, no sólo a nosotros, así que no tiene mucho sentido preocuparse ahora por ese tipo de cosas.
Guardiola y los jugadores nos han dado motivos más que sobrados para que confiemos en ellos. ¿Cambiaríamos a Guardiola por Mouriño? ¿Cambiaríamos nuestro equipo titular por el suyo? Yo, desde luego, no. Y por eso no tengo ningún miedo. Y si finalmente venden a Ibrahimovic y traen a otro delantero para desbordar por bandas, menos aún.

Albert dijo...

@Santote

Ya, se habla de dos selecciones concretas en un momento puntual, pero ¿sabemos como jugó el Barça que ganó las primeras recopas?, ¿sabemos como jugó cuando ganó cada una de las ligas?, ¿sabemos si el Madrid jugó bien o mal en las 6 primeras copas de Europa?, incluso ¿recordamos si el Steaua hizo un gran partido en Sevilla o si el Barça hizo uno mediocre?. No, de eso no se habla. Yo ya ni recuerdo como jugó el Barça en Wembley, sé que se llegó a la prórroga con empate a 0 y que un gol de Koeman de falta que pasó entre la barrera nos dio la victoria, sé que vestíamos de naranja y que después se cambiaron la camiseta para recojer la copa haciendo una combinación de colores (azul-grana y naranja) espantosa, sé que fue el 20 de mayo del 92, pero no me preguntes por el partido porque no recuerdo demasiado, pero da igual, ganamos.
A eso me refiero.

Albert dijo...

@Experamental

No, no cambiaría a Guardiola por Mourinho, ni cambiaria nuestro equipo por el suyo, pero hay algo más que hace decantar la balanza y es esa parte esotérica que hace que el Barça para ganar deba ser infinitamente superior a los demás, no sé muy bien por que motivo, en cambio el Madrid haciendo la mitad acaba ganando, y eso también cuenta. Si el Madrid hace un poco más que esta temporada y el Barça un poco menos, o incluso lo mismo, el favorito es el Madrid. Hablo de liga, ya que en copa y champions, como bien dices, cuentan mucho los pequeños detalles (véase el puto volcán que nos hizo ir a Milán en autocar) y son incontrolables.

Peibol dijo...

yo sí sé cómo hace el madrid para ganar haciendo lo mínimo. Si no consiguen ganar les pitan un penalty que no es. Y si hacen falta dentro del área no se pita. Es como han conseguido acabar la temporada con 8 penales a favor y 0 en contra.

Jaimolas dijo...

"Sutil" el cambio de rumbo que va tomando Relaño.

http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-cuarta-estacion-real-madrid/dasopi/20100524dasdaiopi_1/Tes

Hace una semana no decía lo mismo.

Jacko23 dijo...

Santote: que te voy a decir? El cambio de burra en mitad de rió es evidente, lleva pasando todo el año, contra mas ahora porque venga Mou.......ya van todo a montarse a la burraaaa con Relaño e Inda con peleándose por coger las orejas de la burra!!!!!


Mi sigue pareciendo curioso que hables de los problemas del Madrid. Me parecia mas logico que hablaras de los problemas del Barca, si es que tiene alguno claro. O de los cosas que haya hecho bien el Barca por supuesto.

Pero del Madrid?????Si ya no hay Villarato, y si dijiste que ibas a hablar de otras cosas pero antes del Madrid que del Barca? Cuanta preocupación por tu parte oye. Seguro que tiene algún puesto Mou en su equipo para ti.

David G dijo...

Más Villarato.

El instructor del expediente Guardiola - Clos Gómez pide fuerte multa y ¡ENTRE 2 Y 6 AÑOS DE INHABILITACIÓN! Que postura más barcelonista. No creo que tengan la cara de sancionarle así ¿Pero sabeis lo que pasará? Que cuando le pongan cualquier sanción mucho más leve que lo que pide el instructor, saltarán los consparanoicos y dirán que el comité favorece al Barça.

Kocroach dijo...

@David G.

A eso súmale el no perdón a Xavi para el último partido de Liga y el sí perdón a Negredo para la final de Copa.
Qué casualidad que Relaño no hable nunca de los comités.

David G dijo...

@Albert

Yo soy culé "viejo" Mis primeros recuerdos futbolísticos se remontan a las cuatro ligas vascas y la liga de "Urruti t'estimo". En mi adolescencia "sufrí" a la quinta del buitre y por aquellos entonces yo era como tú. Pensaba que mi equipo era muy bueno pero tenía mala suerte. Me quejaba de tratos arbitrales, acusaba de suertudo al rival y siempre creia que algo malo nos iba a pasar. Pero Núñez cambio todo eso. Puso a Cruyff al mando, lo aguanto dos años en que muchos le pidieron su cese y llegaron los noventa. Llegaron los éxitos hasta que Cruyff pasó a pensar más en si mismo que en el club y tras dos años sin títulos lo destituyeron, para mí acertadamente, puesto que con Robson y Van Gaal llegaron triunfos. Hasta aquí mi antiguo victimismo había bajado mucho. Pero el Cruyffismo no estaba contento y con el joven Laporta montó una campaña de acoso y derribo hasta forzar la injusta dimisión de Núñez. Esto provocó la etapa más negra que yo recuerde como barcelonista. Los años de Gaspart. Cuatro años de malgastar el dinero absurdamente en medianías y cambiar de entrenador cada dos por tres. Mi victimismo volvio a subir, aunque ya no me fijaba tanto en el rival y me lamentaba más de lo malo que se hacía en el Barça. Y llegó Laporta, que acertadamente recuperó los modelos deportivos del nuñismo, adaptándolos a los tiempos que corren y delegando dicha parcela en gente que sabe de fútbol mientras que él se dedicaba a hacer carrera política desde el púlpito gratuito que le daba el altavoz de la presidencia, aunque este es otro tema. El caso es que han vuelto los éxitos y no sólo mi victimismo está ya casi olvidado, sino que he visto con sorpresa que ahora son los rivales los que a marchas forzadas se agarran a ese victimismo. ¿Que quiero decir con toda esta historia que te he colado? Que es hora ya de dejar el viejo victimismo y mirar para adelante. Habra años con títulos y años que nos quedaremos en blanco pero ahora el equipo y el estadio transmite otras sensaciones. Mira si no como se ha tomado las eliminaciones coperas de este año. Con naturalidad y apoyo al equipo. Yo por mi parte confio en el Barça y en Pep, y lo que se haga en las oficinas del rival me es indiferente.

Pd: Perdón a todos por la parrafada

santote dijo...

@David G

Yo pienso como tú, pero este debate ya lo he tenido con algunas personas y la sóla idea de "renegar" de ciertas actitudes que el Barça tuvo en otras épocas hace que alguna gente se lo tome como una afrenta hacia aquellos que "tanto lucharon" para que ahora estemos así. Piensan, erroneamente, que sólo somos del Barça a partir de las vacas gordas y no es así.

La verdad, se hace complicado debatir cuando otra parte se enroca de tal manera.

Y que conste que esto lo digo sin ningún tipo de insana intención y sin acritud.

ivan dijo...

Florentino ha pasado del "ganar y fascinar" al "urge ganar".
Tenemos un equipazo que además juega como los angeles, asi que si continuamos por esta linea seguirán los exitos. Tal vez cuando comience la temporada y Madrid y Barça vayan ganando sus partidos muchos del Madrid seguiran pidiendo que su equipo, además, juegue bien, porque seguiran viendo que el Barça juega como a ellos les gustaria, igual que babean con el juego de la seleccion. Esa puede ser la perdicion de Mourinho: La comparacion de diversion en un estadio y el otro

Albert dijo...

@David G

No es victimismo, es pesimismo, y eso, por suerte o por desgracia, no creo que me lo quite nadie a estas altruas. Soy pesimista desde que nací, no sólo en cuanto al futbol. Mi libro de cabecera es "La ley de Murphi", tío con el que comparto muchas ideas, ya sabes, "si algo puede salir mal, seguro que sale mal".
En fin...

Albert dijo...

Respecto a la posible sanción a Guardiloa por llamar mentiroso a un árbitro (que se demuestra en las imágenes que lo es) me parece acojonante. Negredo le dijo textualmente (o eso dice el acta) al árbitro "me cago en tu puta madre" y le retiran la sanción y puede jugar la final de copa. Guardiola dijo "mienten" y se juega una inhabilitación. Este país es un puto chiste malo.

David G dijo...

@Albert

Pues igual que el antiguo victimismo, ya es hora de empezar a enterrar ese pesimismo (que yo creo que va ligado al victimismo) Pecando de contar de nuevo experiencias personales, recuerdo la final de Champions de París. El Arsenal ganaba uno a cero y yo estaba viendo el partido con mi padre y mi hermano mayor, ambos culés como yo. En aquel momento ellos decían "hay que ver, siempre nos pasa igual, vamos a perder, que mala suerte..." Y yo les decía "Pero si estamos jugando con uno más y asediando la portería de Almunia. Con meter uno ya tenemos 30 minutos extras para intentar meter el segundo" Minutos después trás los goles de Eto'o y Belletti y en medio de la euforia general yo (reconozco que con algo de ventajismo) solté un "¡VEIS, VEIS! ¡SE VEÍA VENIR!" Quizás yo sea un optimista en general y tú un pesimista crónico, pero aparte de este motivo, el Barça actual nos ha demostrado (Iniestazo, empate de Pedro en últimos minutos del mundialito, goles a favor en prorrogas de supercopa europa y mundialito) que por lo menos hay que intentar superar viejos traumas y confiar a ciegas en nuestro club hasta el final de cada partido.

Albert dijo...

@David

Sí, sí, si no te lo discuto, debería ser así, pero no es. Yo era de los convencidos de que el Madrid ganaría la liga porque el Barça perdería puntos en Vila-Real o en Sevilla (o en ambos) y de los que, en este último, cuando marcó el primero el Sevilla dijo "no hagamos el burro que como nos metan el segundo la liamos" y a los 2 minutos llegó el segundo, y en ese momento dije "a tomar por saco, ahora nos meteran el tercero y se acabó la liga" y al final no llegó, pero no veas como sufrí.
Contra el Inter intenté creer hasta el último minuto que marcaríamos los dos goles necesarios, pero no pasó, o mejor dicho, sí pasó, pero nos anularon el gol por unas manos que no eran, o sea, no pasamos por la mala suerte de siempre, por la misma que hace tres temporadas se perdió una liga con aquel gol de Tamudo en el último minuto en el Camp Nou, después de ir gananado todo el partido y el Madrid perdiendo en cinco minutos el Madrid empató y nosotros también, y a tomar por saco la liga.
En fin, no creo que nuestra suerte haya cambiado tanto sólo por un año bueno.

Jordi Carrizo Duran dijo...

Lo de la prensa madridista no tiene nombre. Ahora se quieren cargar a Guardiola por llamar mentiroso a Clos Gómez. ¿es que no quedó claro que el colegiado mintió?

y no solo eso, en referencia al tema de mou todavía ahora me estoy riendo. Nadie puede negar los títulos del portugués, ¿pero es necesario practicar el lavado de imagen que se está llevando a cabo desde madrid? Si fichan a mou deben aceptar que lo hacen para ganar títulos. Que se dejen de intentar justificar un técnico prepotente y provocador. que se dejen del señorío y que admitan de una vez por todas que lo que quieren es ganar, al precio que sea

Saludos

santote dijo...

"Lo que quieren es ganar, al precio que sea".

Más alto se podrá decir... .