viernes, mayo 14, 2010

CAZADOS.

Hoy, más de tres años y medios después, he cazado en un pequeño renuncio a As. No es que la cosa tenga una magnificiencia supina pero sí que servirá, una vez más, para poder hacernos una idea de que lo que jode por Madrid, y no poco, son las victorias del Barça y su bonanza actual a nivel deportivo, institucional y mediático.

Por 2006, siendo los culés campeones de Europa, la situación era quizá parecida (aunque la cosa acabó mal), y por As se afanaban en tratar de desprestigiar todo lo que hiciera el Barça. Ya por entonces andaban enfrascados en revisionismos históricos estúpidos que sólo tenían la finalidad de siempre: ennegrecer.

Fabián Ortiz, a la sazón oscurecedor de la actualidad del Barça , se enfrascó en la enésima revisión de éxitos culés para después, bajo su particularísimo prisma, el nacionalmadridista pues, ajusticiarlo y ponerlo en contexto.

Sin embargo hoy Relaño, que por entonces era su ideólogo y director, ha dado una visión algo distinta:

" España ganó la última Eurocopa y el Atlético estrena ahora el palmarés de la UEFA League, tercera versión de la lejana Copa de Ferias " .


Y ya puestos, porque hoy es viernes y tengo ganas de marcha, uno encuentra también diferencias entre títulos pretéritos y su actual, ahora sí que sí, formato de competición.

Y las diferencias, quizá hasta dieran para un post.

Pero claro, entonces sería un victimista, algo que rima con barcelonista pero también, qué horror, con madridista.

Y es que en el fondo ya lo decía José María Carrascal: todos somos humanos.

20 comentarios:

subjetivo dijo...

No recuerdo bien quien es el Malagueño culé que tenemos entre nosotros, y me gustaria preguntarle como se está tratando el partido del Madrid, si hay algun seguimiento especial a Cr tipo el que se hizo desde madrid con Diawarra para el partido de vuelta a Madrid.

chino dijo...

oye, que ha psado con Ortiz, que ha desaparecido de AS?

Jacko23 dijo...

Santote este post no tiene ningún sentido. No encuentro nada de interesante en lo que comentas. Es algo tan irrelevante......


PD: Mi hermana de 15 años haces mejores montajes que la portadas de Sport y MD de hoy JaJaJA

santote dijo...

@Jacko23

Posiblemente no haya nada interesante. Sólo intentaba reflejar el afán de destrucción para con el Barça de algunos medios y también las contradicciones en las que se pueden caer.

A mí aquel artículo de Ortiz no me gustó nada, porque ya puestos, uno puede encontrar diferencias entre las 5 copas de Europa y el formato actual de competición para apostillar después que, quizá, alguno no lleve 9 entorchados continentales.

Maestro dijo...

Vaya paparruchada que te has marcado hoy. Y eso que tienes ganas de marcha por el finde.

Si quieres puedes analizar las crónicas de tu amigo el imparcial y objetivo Carazo

David G dijo...

El eterno debate de la oficialidad de las Copas de Ferias. La UEFA no las da como oficiales, aunque tampoco da como oficiales los mundiales de clubs de los últimos años y sí dice que las intercontinentales son oficiales. La FIFA en cambio si da como oficiales las copas de ferias siendo equivalentes a copas UEFA o la reciente Europa League. Además si reconoce como oficial (para algo lo organizan ellos) el mundial de clubes y la intercontinental. Así que según UEFA nos falta la Europa League o copa de la UEFA y la intercontinental (que nunca podremos ganar, puesto que se ha sustituido por el mundial de clubs) y según la FIFA sí que tenemos todos los títulos oficiales. Evidentemente yo me quedo con el criterio FIFA, pero los que quieren negar la afirmación de que somos ganadores de todos los títulos siempre se podrán agarrar al criterio UEFA. Claro que siguiendo este criterio la liga española pasaría de líderar en título totales de competiciones europeas (31 títulos frente a 29 de Inglaterra y 28 de Italia) al tercer puesto con 25 títulos (A las tres copas de ferias del Barça hay que sumarles dos del Valencia y una del Zaragoza que imagino que en esas dos ciudades también las daran como títulos oficiales)

Jacko23 dijo...

Es que el cuento de siempre. Cada medio escribe lo que quiere cuando le conviene tirando para sus beneficios en cada momento......

Copa de Feria==UEFA==Europe League

Copa de Europa==Chamions League

Que mas dará el nombre, representa lo mismo y punto. El resto manipulaciones a favor o en contra de lo que el viente te diga.

Maestro:

Supongo que cada uno publica en el blog lo que salga de las pelotas. Si lees el titulo del blog, se llama Villarato.

Villarato ----> AS hablando sobre Barca o Madrid. O véase también Marca.

Es fácil de entender, si eso hacemos un dibujito!

experamental dijo...

A los retrasadillos habituales que no pilláis el mensaje ni por casualidad y os dedicáis a tocar las pelotas a Santote después de cada post:

El Madrid tiene sólo 3 Champions League. Las mismitas que el Barça. Las otras 6 de las que presumís corresponden a otra competición, ya desaparecida, denominada Copa de Europa de fútbol.

El Barça tiene 12 títulos de liga ACB de baloncesto. El Madrid, sólo 8. Los otros 22 de los que presumís corresponden a otra competición, ya desaparecida, denominda Liga Nacional de Baloncesto.

Ah, ¿que no estáis de acuerdo? Vale, pues las reclamaciones se las enviáis al tal Fabian Ortiz, uno de los periodistas más abyectos que han pasado por la prensa madrileña en los últimos tiempos, dicho sea de paso.

Y, joder, a ver si hacemos un pequeño esfuerzo e intentamos entender lo que se nos cuenta antes de ponernos a criticar nada, ¿vale?. A menos que vuestro objetivo no sea otro que el de hacer el más espantoso de los ridículos día tras día, claro. En ese caso, seguid así, chavales, que lo estáis bordando.

jordiasturies dijo...

Si empezamos a hablar de competiciones herederas unas de otras... las primeras copas de Europa no incluían a todos los equipos campeones de Liga, y algunos participantes asistieron por invitación... Según este razonamiento, un par de las Copas incluidas en el palmarés del Madrid no deben ser consideradas como parte de la actual Champions League...

La Europa League es heredera de la anterior Copa de la UEFA, que absorbió a la Recopa hace unos pocos años. Según este razonamiento, el Barça, ganador de cuatro Recopas, automáticamente se convierte en ganador de cuatro Europa League... mientras que el Madrid, que nunca ganó la Recopa, si algún día juega la Europa League y la gana... presto, suma una UEFA y una Recopa.

Absurdo, ¿verdad?

... meterse en razonamientos de este tipo pueden llevar a dislates de palmarés. Las competiciones muertas, muertas están. Tuvieron su prestigio, o no, y adornan, o no, el palmarés de los equipos que las ganaron. Ya está. Lo que cuenta es el presente.

subjetivo dijo...

@ santote

Recuerdo unas semanas atrás que pregunté ¿porque somos del Barça? y tuvo una acogida bastante buena, que hasta se pareció al programa de "culés por el Mundo".
Bien ayer Experamental te propuso una idea (que apoyo yo tambien) y yo hoy me atrevo a proponer otra, con el condicionante Si delante.

Si finalmente el Barça se proclama Campeon el domingo propongo de que estos culés por el Mundo, España mayoritariamente, tome fotos de como se celebra el triunfo en sus pueblos o ciudades, ahora si, yo pediria ver la forma de que te las hagamos llegar para colgar las fotos y en mi caso te diría la ciudad pero me gustaría mantener mi anonimato de residencia.

santote dijo...

@jordiasturies

Yo la mayor "pega" la veo en una norma que existía por entonces.

Analiza el caso de Canario, ganador de una copa de Europa.

@Maestro

Ya echaba de menos a la gente viniendo por aquí y remitiéndome a Sport o EMD.

Un clásico del blog del Villarato.

@Subjetivo

Lo veo perfecto lo de las fotos, pero primero hay que ganar.

Albert dijo...

A mi esto del palmarés la verdad es que me la trae bastante floja. Es lo mismo que el que va fardando de que tiene un coche más caro que el tuyo, un piso más caro que el tuyo, que cobra más, que su novia está más buena y que mientras el se va a dar la vuelta al mundo tu no pasas de ir a un pueblo a 40 km de tu ciudad.

No creo que se trate de tener más que nadie, se trata de ser feliz con lo que uno tiene independientemente de lo que tengan los demás, básicamente porque creo que es imposible ser feliz si nuestra felicidad sólo pasa por ser siempre más que el resto.

En fin, cada uno...


@Maestro

Sigues sin contestar mis preguntas, aunque claro, cuando uno se deja en evidencia como lo hiciste tu es normal que no de la cara. Es lo que tiene defender cosas sin tener ni zorra idea de lo que se habla.
Por la boca muere el pez.

Jacko23 dijo...

Experimental:

Espero que no refieras a mi con lo de tocar las pelotas a Santote. No intente eso ni mucho menos. En otras ocasiones he estado de acuerdo con lo que escribía. Este tema me parece falto de sustancia. Por lo menos como lo ha escrito.


Por cierto:
http://tweetphoto.com/22362931
Santote te lo iras comprado supongo no?

Yo vivo en una ciudad del SUR, pero en mi pueblo de origen son pocos los aficionados del Barca. Suelen salir con los coches dando vueltas por el pueblo, pitando, bufandas, banderas............si estoy por allí tomare fotos, aunque me duela jajajaja

jordiasturies dijo...

@santote

Explique usté el caso ese de Canario, ilústreme, que me interesan esas cosas... se le agradece de antemano.

DIEGO dijo...

Estas marionetas del madridismo está claro que escriben lo que quieren según les convenga. Y sin pensar en las posibles consecuencias de sus palabras claro está.

En cuanto a lo de las fotos, por mí también estoy de acuerdo en enviar alguna de la gente de mi puelo, eso sí, siempre y cuando ganemos la liga y salgamos a celebrarlo.

obi van kenobi dijo...

BREAKING NEWS

El CEDD ha denegado la suspensión cautelar para Xavi Hernández.

Bueno, ya lo sabía(mos) que iba pasar. Otro ejemplo más de los colores del comité.

santote dijo...

@jordiasturies

En aquellos años existía una norma que permitía que el club que jugara la copa de Europa "fichara" a un jugador de otro equipo de la liga del país en el que jugara para la competición Europea de manera puntual, para el partido que quisiera y así.

Y de esta forma Canario, a la sazón jugador del Zaragoza e integrante de la delantera conocida como la de "Los 5 magníficos", jugó, si no recuerdo mal, aquella ilustre final contra el Eintracht de Frankfurt y que el Madrid ganó por 7-3.

De aquello, salvando las distancias con los de ahora, sólo puedo decir que me parecía poco serio.

Enlazándolo con el tema del post, podría decir que aquello era una "diferencia" a tener en cuenta para considerar si aquello era la misma competición de ahora o no lo era.

Y vaya por delante que yo sí que lo considero, pero puestos a difamar... .

Maestro dijo...

@ Albert

¿A qué preguntas te refieres, Mr. Cultura?

Capitán Invierno dijo...

@subjetivo

por lo del seguimiento a CR, me parece que le están haciendo una escultura en medio de la calle Larios, inmortalizando su codazo a Mtiliga, en el momento del impacto.

Para que te hagas una idea, ¿recuerdas hace unos años, cuando desde el suelo y después de recibir muchas patadas del defensa del Getafe, Ronaldinho respondió, le expulsaron, y la prensa de madrid le quería echar mínimo cinco partidos? Pues lo que está pasando ahora con el chulo portugués es todo lo contrario.

Y lo del post de hoy de santote, no me sorprende en absoluto. Hoy mismo, en la contraportada de As, el h... de ..ta de Guasch vuelve a dejar caer sus mentiras: "no sería la primera vez que al Barça le perdonan una tarjeta esta temporada". Pues que yo recuerde, al Madrid esta temporada le han perdonado más sanciones a posteriori que al Barça.

No, si el caso es ennegrecer hasta llegar al extremo de mentir...

Cubillo Manda Productions dijo...

Lo que esta claro es que o pa todos o pa ninguno. Resulta que las copas de europa del madrid, las 6 primeras son como champions y las de ferias del Barça (mas humildes nosotros, jeje) son aquel lejano trofeo... no hombre eso no, seriedad. Es como los goles en copa de europa o en champions. Cuando Shevchenko y Raul andaban en dura puja por ser el máximo goleador histórico de la competición, al ucraniano le restaban los goles de las eliminatorias previas diciendo que no eran champions, pero luego incluían todos los goles de Don Alfredo o de Puskas, ya fueran contra el Milan o contra el Dinamo de Bucarest. Ahora que Sheva se ha perdido en el ostracismo ya le vuelven a contar todos los goles. Como si los del Dinamo de Kiev tuvieran la culpa de jugar la previa. Es una chorrada pero que es lo mismo, puro interés.