martes, mayo 04, 2010

LLUEVE, LAS CLOACAS SE VACÍAN.

Existen cuestiones dignas de mención en el periodismo y la última perpetrada por Relaño y sus secuaces es una de ellas. Vuelve la cantinela arbitral, curiosamente ahora que se decide el título de liga, y vuelve de la misma manera, osea a partir de interpretaciones sesgadas, partidistas y sobre todo forofas. Muy forofas.

Decía que la sentencia-juicio, porque es en lo que se convierte cualquier sumario, en una sentencia previa al juicio, tiene ciertas cuestiones bastante inverosímiles. En As se escudan en un video que su aparato de propaganda, a saber Canal Plus, y me da lo mismo que lo mismo me da, ha elaborado para ajusticiar a Teixeira Vitienes, ese que anuló un gol a Raúl previa mano de Kaka (que vio él, quiero decir).

Es curioso como el efecto mariposa sólo funciona cuando determinados periodistas quieren. Si de tal efecto mariposa nos fiáramos, cual ley de la física, es posible que el Barça estuviera en Champions porque en San Siro dos goles del Inter son, en alguna parte de su gestación, una infracción a la regla (fuera de juego y previa falta a Messi).

Es curioso el recuerdo que tiene de Teixeira Vitienes el de la barba. Fue el que anuló el gol a Raúl. Olvida Relaño, y no entro ya siquiera en la justicia de la acción, que villarato mediante este colegiado expulsó a dos jugadores del Barça en un partido en esta misma liga. También Teixeira Vitienes permitió que Amorebieta le pisara la cara a Messi.

Lo más asqueroso que tiene el de la barba en esta ocasión, que denota además su nerviosismo, es la rajada más o menos encubierta por la prosa que se marca para con quienes no comulguen con sus trasnochadas teorías. Quien crea lo que puso Teixeira Vitienes se está "humillando" según el director de As. En cambio, no hizo falta esta reflexión cuando las cámaras demostraron que cierto colegiado, esta vez con uno que se lo merecía por culé, osea Guardiola, sí que falsificó el acta poniendo en su boca palabras que jamás dijo.

Y también vomitivo es la automartirización esa a la que recurre por aquella vez que alguien le afeó su escasa capacidad para asumir derrotas en Punto Pelota.

Es Relaño un demagogo de profesión, un censurador de vocación y un cobarde en sus trabajo que no tiene fuerzas para denunciar de una vez lo que él cree que está pasando en el fútbol español. Él, poniéndose la chaqueta del romanticismo, que más bien es la de la cobardía y el mal perder, admite sin ruborizarse que se conforma sólo con contarlo.

Es, en efecto, las contraindicaciones de la libertad de expresión, manto bajo el cuál algunos vomitan su bilis, materia esta que, como todas las conspiraciones, tienen cierto aroma atrayente que se magnifica cuando hay personas que sólo necesitan que les des algo para creer.

Cuánta razón tenía aquel que dijo que se miraran los penaltis pitados a favor de Madrid y Barça para desenmascarar, de una vez por todas, la conspiranoia.

Y no será porque no ha habido ocasiones para que le pitaran al Barça alguno.

En San Siro, concretamente, hubo dos.

P.D. Gracia me ha hecho lo de la deuda que el Tenerife tiene con el Madrid. Es lo de siempre, todo en pos de la magnificiencia del Real Madrid.

P.D.2. Dice As que el Madrid sospecha de Clos Gómez. Sí, del que expulsó a Guardiola por decir algo que no dijo. Del que expulsó a Ibrahimovic de aquella manera. Del que, dicen, su linier se lamentaba de una ocasión fallada por Higuaín.

16 comentarios:

Kocroach dijo...

Ya vuelven a ver la Liga perdida y hay que volver a hablar de los árbitros para evitar en la medida de lo posible que a alguien le de por señalar a Floren como culpable de no ganar nada 300 millones después.

Culofin0 dijo...

Cuidado a la forma de empezar su tira cómica: "Francamente, me había prometido dejar lo de los árbitros en paz hasta el final de la Liga" a quien pretende engañar?

En las imágenes se ve bien a las claras que el arbitro se dirige a Busquets con la tarjeta, pero cuando va Puyol a hablar con él, le dice algo y Puyol se gira para el banquillo y dice que no es para Busquets... esas imagenes no las muestran parece ser...

Pero lo que más me toca la moral es que nadie se plantee, en caso de que efectivamente fuera tarjeta a Busquets, que hace para merecerla, porque no hace absolutamente nada. No recuerdo ningún precedente de tarjeta amarilla a alguien que sale del campo andando cuando es substituido... y eso nadie lo comenta, hubiese sido una tarjeta a recurrir (aunque obviamente no nos la hubieran quitado... si fuera kameni o albiol sería otra historia...)

Kocroach dijo...

@Culofino

Muy audaz, ni lo había pensado

el irascible granaíno dijo...

"¿Qué hacemos ahora con Teixeira?", se pregunta Relaño mientras en portada anuncian que se falseó el acta.

Si el AS jugara la competición (¿alguien duda de que no lo hace a su manera?), la respuesta a la pregunta de Relaño sería clara, diáfana y la daría el comité de competición abriéndoles expedientes tanto a Relaño como a su Redacción por insinuar algo del estilo.

Ah, es verdad, que este no es el caso...

PD: Y lo de Clos Gómez manda huevos que diría aquel.

subjetivo dijo...

¿pero como osa Iniesta no ver un partido del Madrid?
Precisamente Él que tiene su habitacion adornada con posters del santiago Bernabeu.

Se comenta que la peli que vió Iniesta además de mala era "pirata", habrá que sancionarle por eso.

David G dijo...

A mi lo que me indigna es que este hombre diga que los árbitros han dejado de dar esas supuestas ayudas al Barça porque él lo ha denunciado. Eso es un super-ego y no lo de Freud. La única verdad es que nunca hubo esas ayudas y en cuanto el tema "Villarato" empezó a crear alarma social y visos de violencia, este pobre hombre decidió no seguir echando gasolina al fuego que él mismo había provocado. Pero claro, decepcionado por lo que él esperaba que fuese, pinchazo culé en Villareal, ahora vuelve la burra al trigo, y decide interpretar a quien saca la dichosa tarjeta el árbitro. Si yo fuera el Teixeira les metía una querella para que al menos se vieran obligados a rectificar. En fin.

santote dijo...

@David G

Recuerda y repite conmigo, "es la libertad de expresióoooooon del periodismo".

Sí, esa que te faculta para enmerdar lo que quieras.

Ahora, tú no salgas con Plaza que te lo más bonito que te dicen es "victimista".

Mítico aquel artículo que comenzaba con "ya saben la letanía...".

Extremeño dijo...

Acabo de ver las imágenes de canal + ahora mismo. ¿De verdad os queda alguna duda de que le saca la amarilla a Busquets?. Las imágenes son clarísimas, el árbitro girado hacia él cuando saca la tarjeta y luego la miradita hacia atras de Busi como diciendo "Joder, que no se ha dado cuenta de que ya tengo una". Luego en el acta salvó el culo como buenamente pudo....

santote dijo...

Sí, Extremeño, como digas.

Por cierto, ¿ recuerdas a Sergio Ramos cogiendo el balón dentro del área sin que Mejuto pitara y acto seguido al colegiado decretando bote neutral ?.

Aquello sí que fue la repanocha.

santote dijo...

@Extremeño

Si eres capaz de ver esto sin reirte (más o menos en el primer minuto), dímelo anda... .

Extremeño dijo...

Ponme un enlace que lo vea....

santote dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZgSjDYvTQ5A

Perdón.

ccm dijo...

Buenas,

He escuchado/leido, que hay una toma de canal9? en la que se ve claro que es para Llorente.

En las imagenes del Plus parece claro que es para Busquet.

De todas formas, a ver si os enterais: los arbitros se equivocan y punto. No hay confabulaciones ni pollas en vinagre. Los aficionados de cuaquier equipo se siente agraviado por quejicas. Siempre hay una conspiracion. Recuerdo cuando el recreativo de huelva subio a primera y llego a una final de la copa y en Huelva se decia que Villar nos tenia mania y nos queria hundir y nos mandaba arbitros que nos robaran. Si te quiere putear, ni subes ni te plantas en la final de copa, digo yo...

Saludos

Jacko23 dijo...

Que risorio el articulo de Relaño, que cachondo, esto hay que tomárselo como lo que es un cachondeo ya.........los periodistas son los hooligans de Siglo XXI!

Capitán Invierno dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-fue-expulsado-decir-asistente/dasftb/20100306dasdasftb_61/Tes

en esta ocasión el gordo de la barba sí que creyó a pies juntillas lo que ponía clos gomez en el acta. Aunque el vídeo mostrara lo contrario.

Después de enseñárselo, le dije que, como cuenta hoy en su artículo, si se siente humillado por creerse un acta falsa. Me tuve que ir abochornado, se empezó a carcajear en mi cara...

experamental dijo...

Capitan Invierno:

Deberías de dar más datos sobre lo que apuntas en tu comentario.

¡Parece interesante!