miércoles, mayo 26, 2010

MARCA, LA BAZOFIA DE spain.

Aunque un poco tarde, y habiendo publicado ya un post, acabo de leer el atentado contra el periodismo de Marca en sus ya clásicas e infames columnas que responden al nombre de "editorial".

Ahora atacan a Guardiola por lo que supuestamente dijo, supuestamente, repito, a Clos Gómez en el partido Almería-Barça de la pasada liga. El episodio, sobre el que hay pruebas más o menos aclaratorias que apoyan la postura de Guardiola, ha sido rescatado por esa infame prensa que hoy más que nunca apela a aquello de Fuenteovejuna y remarán todos en una dirección: la de la falacia, la descalificación, el insulto a la inteligencia y al partidismo más asqueroso que pueda existir.

El texto, perpetrado por alguno al que no debería ser muy difícil poner cara o videoblog, es una sarta de divagaciones andrajosas cogidas por los pelos dónde los nacionalesmadridistas sueltan en más o menos espacio toda la retahíla de, clásicos ya, clichés arrojadizos contra la bestia azulgrana.

Primero diciendo que Guardiola ha llamado "mentiroso" a Clos Gómez, entrecomillando encima la palabra, cuando el de Sant Pedor sólo dijo que había mentido en el acta.

Siguen los juntaletras de Marca con la cantinela victimista aquella que sugiere que hay una ley para el Barça y otra para el resto. Esta asquerosa divagación, y lo explico brevemente, resulta cuanto menos curiosa que sea emitida por esos personajes a los que el resto de equipos les importa una mierda. Causa estupor, por tanto, que ahora venga Marca erigiéndose en portavoz del resto de equipos que no sean el Barça cuando son capaces de ponerle a Canales una camiseta madridista mientras el Racing se jugaba el descenso. Esta es la catadura moral de estos miserables del periodismo.

Pero siguiendo con el texto, que tiene bemoles, resulta que al Barça y sólo al Barça le han beneficiado decisiones concretas de comités y demás. La mentira es más que sangrante porque al Barça, si no recuerdo mal, no le han levantado ninguna sanción. Es más, existe el caso concreto del Real Madrid, club al que le perdonaron la tarjeta a Albiol y que pudo jugar ante el Valencia.

También, como caso mucho más sangrante, está el caso de Kameni, expulsado por cometer penalti sobre Munitis al que incluso retiró de la liga esta temporada. A Kameni le permitieron jugar contra el Barça. Precisamente contra el Barça. ¿ Es esto un trato de favor para con los culés ?. Más bien son toneladas de mierda que se están tragando algunos.

Y para terminar, mienten, siempre mienten, cuando dicen lo de la justicia a la carta. Cristiano Ronaldo, tras romperle la nariz a un rival, calificó su expulsión como "una verguenza". También está el caso, el más apoteósico de todos, como es la retirada de la tarjeta roja a Negredo por cagarse "en la puta madre" del linea del partido Almería-Sevilla. Una nimiedad esto último.

Con los hechos expuestos, ¿ hay doble justicia ?. Más que doble justicia lo único que hay es mucha mediocridad, mucha asquerosa propaganda y sobre todo mucho mal perder.

Como has caído al fango, gran M roja (de manipulación, copyright Jesús Alvarado).

61 comentarios:

David G dijo...

Además recurre en una vieja mentira. Dice la editorial que los incidentes del Barça - Real Madrid de 2002 quedaron sin sanción. FALSO. El Barça sí ha cumplido una sanción por esos lamentables incidentes. Al Barça le sancionaron inicialmente con 2 partidos a puerta cerrada. El Barça recurrió esa sanción. La legislación de la liga cambió. El Barça solicitó finalmente cumplir la sanción pero acogiendose a la nueva legislación. La sanción cambió a 4000 euros que el Barça pagó. Pueden decir que cambiaron la sanción, pero no que el Barça no fuese castigado.

Willys76 dijo...

En base a lo que dice David G. el Barça deberia recurrir según la nueva legislación: te puedes cagar en la puta madre de los árbitros que no serás sancionado. Y a partir de ahora en vez de decir que mienten en el acta te cagas en su puta madre y santas pascuas...

Peibol dijo...

"Con los hechos expuestos, ¿ hay doble justicia ?. Más que doble justicia lo único que hay es mucha mediocridad, mucha asquerosa propaganda y sobre todo mucho mal perder."

Respondiendo a la retórica pregunta haciendo uso de los hechos expuestos, sí hay doble justicia. Una para el Real Trampas y otra para el resto. Es más, hay triple justicia. Una que beneficia a los franco, otra que ignora al resto y otra que perjudica al Barça.

Capitán Invierno dijo...

@santote

con respecto a este post, y al penúltimo que has subido, te responderé con una frase de Inda hace dos días por la mañana en Radio Marca:

"Mourinho es el mejor entrenador de Europa (...) ¿qué es egoísta, prepotente y chulo? Pues anda que Guardiola tampoco es egoísta, chulo y prepotente..."

mi mala estrella dijo...

Saludos!
Llevo ya un tiempo visitando este blog y, finalmente, y después de acabar los exámenes (no, desgraciadamente no soy ya adolescente, pero me mola mantener el cerebro activo)me he decidido a comentar.
Es simplemente una reflexión que ya he dejado caer en algún sitio. Me pregunto cómo un personaje (con barba y cara de pedófilo en este caso) que se supone tiene ya la vida resuelta (económicamente)puede fomentar la violencia del modo que lo está haciendo desde un medio de comunicación de masas (nótese aquí cierto tono despectivo en lo de "masas", usease, que hay muchu cabestru por ahí sueltu)con el único objetivo, en mi humilde opinión, de conseguir más polémicas=más visitas a su web= más pasta.
Y, dentro de los cabestros, a lo mejor hasta me incluyo. Porque Inda me ha llamado "travestido", "ignorante" y alguna cosa más desde sus puntos sobre las íes o sus editoriales (prefiero a Messi antes que a Cristiano y discuto a Mourinho). Entonces, puede que si algún día le veo por la calle, a lo mejor mi antebrazo impacta, sin intención claro está, en su rostro de depravado sexual...
Porque me da que Inda es más bajito que yo, y claro...

Peibol dijo...

Al anterior:

1) Inda ha perdido ventas. Y en Madrid más que en ningún sitio

2) A Inda se la suda perder ventas. Su objetivo no es ingresar dinero para el periódico. Su jefe es íntimo de Floren. Lo que le interesa es que el gitano Ronaldo les salga rentable. Para eso tienen que darle 26 de 31 portadas en enero de este año. De esta forma, más contratos publicitarios para él, lo que implica más pasta para el Real Franco. Y luego Flor€ntimo ya repartirá.

3) A esta serie de personajes, que se prostituyen por una piscina, les interesa el dinero y/o el poder. No busques simplezas. Y ten en cuenta que el público del pelele de apariencia tóxica, vota a Esperanza Aguirre o le gustaría. No le pidas criterio a un Mandril.

David G dijo...

@Peibol

Otra vez me voy a meter donde no me llaman, pero así no se defiende al Barça. Las teorías que planteas tienen la misma base lógica que el "villarato" que defienden los criticados en este blog. Y aunque yo sea culé, me ofende que llames mandriles a los madridistas. Opina lo que quieras pero con respeto, por favor.

mi mala estrella dijo...

@ Peibol.

Joder, qué recibimiento!

No sé cómo andarán las ventas del panfleto, lo que es seguro es que en la web cada vez reciben más visitas y eso se traduce en más dinero.

A lo mejor me equivoco, pero calculo que eso es más pasta para Inda. Lo de la polémica no está reñido con sacar a Cristiano Ronaldo (por cierto, que estoy hasta los cojones de leer CR), Ronnie, Becks y polladas así)en el 97% de las portadas.

Sí, a esta peña les encanta el dinero y el poder, son como una versión defectuosa de Tony Montana.

Y, por último, no busco simplezas, no sé muy bien a qué (coño) viene ese comentario y otras descalificaciones.

Vamos a llevarnos bien, que acabo de llegar, no?

Greetings

Peibol dijo...

Vaya. Sí que me quedó brusco, sí. Si en el fondo estaba de acuerdo con lo que exponía el que se acaba de examinar. Espero que tengas suerte.

Sólo quise hacer unas matizaciones. No quise contradecirte. Y me disculpo por ello.

Lo de las simplezas se refería a que no llevemos el debate a su terreno. Por ejemplo: ellos buscan el debate preguntándose si al barça le benefician los árbitros. Solemos caer en la trampa defendiéndonos y diciendo que no. Es un error.
Cuando al madrid le pitan 8 penaltys a favor y 0 en contra y al barça le pitan 2 a favor, atacando mucho más que el madrid y con mucho menos peligro en su área, no podemos responder que al barça no le benefician los árbitros. Es su juego, y no deberíamos caer. El debate, en caso de existir, es a quién benefician.

A eso se refería lo de las simplezas. Me repito mucho.

A lo de que moleste que se les llame mandriles, me parece la bomba. Tengo que soportar que se nos llame 'catalinos', 'catalufos', 'los de arriba', 'los de los pinchos de tortilla', 'muertos de hambre' y otra serie de lindezas, pero no se les puede decir una gran verdad como que son unos votantes de Esperanza Aguirre.

Tócatelos. Por cierto, lo de que "el catalán es el castellano mal hablado", no merece ni comentarlo.

@David G

Las teorías que planteo no son teorías, son hechos. De hecho, no sé en qué punto exacto se teoriza.

Por si crees que Inda llegó donde está siendo un gran periodista, te recomiendo las siguientes búsquedas en el google: Eduardo Inda, Pedro J. Ramírez, piscina de Pedro J. Ramírez, y seguro que hay alguna otra cosa interesante que buscar.

Esto queda bastante impersonal y según cómo se lea puede sonar brusco. No lo es para nada. Sólo te lo recomiendo por aquello de que las 'teorías' son absurdas.

Más de una vez puse algún link y nadie se molestó por ello.

Y al nuevo le pido disculpas otra vez. Siento haberte ofendido.

Peibol dijo...

Vuelve a leer lo que te puse la primera vez como si hubiese birras de por medio, ya verás como no suena tan brusco. Lo he leído un par de veces y, según como se tome, puede sonar mal. No fue la mejor de las bienvenidas. Así que: bienvenido!

mi mala estrella dijo...

Disculpas más que aceptadas.

Si hay birras de por medio nos vamos a llevar bien.

Gracias por la bienvenida!

Y visca el barça, coño! Y el Rácing, ein?

obi van kenobi dijo...

Nenas y nenes... esto de la caverna nacional-madrididsta no va acabar nunca.

Visca el Barça.

Espero que ni Messi ni Valdes recojan los premios Pichichi y Zamora respectivamente en la sede de Marca.

santote dijo...

@Obi

A mí lo que más ilusión me hacía era el premio Di Stéfano. Pero se lo ha llevado Cristiano creo.

Incluso creo que Kaka ha quedado cuarto o algo así.

santote dijo...

No he podido ver la rueda de prensa de Floren pero por lo que he leído que han publicado, parece que las explicaciones del por qué han despedido a Pellegrini han brillado por su ausencia.

Creo que el madridismo, visto lo que decían las encuestas, se lo merecía.

Pero da igual, ya está la prensa florentiniana para decir qué es importante y qué no.

obi van kenobi dijo...

La rueda de prensa de FP de hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=P2H6NMVZdkk

Curioso dijo...

Ooooh, patidifuso quedado me he, al ver hoy al "Ser Superior" dar una rueda de prensa. Y yo que pensaba que era un mito del estilo de Bin Laden, el cual todo el mundo dice que existe, pero nadie lo ha visto.

Y ha aparecido, precisamente, para cortar el cuello al entrenador que EL ha fichado hace un año, por un período de 2 años, lo cual por lo que parece, se les han hecho muy largos.

Es curioso la forma con que pasa desapercibido el citado "Ser Superior" para la poderosa Brunete Mediática, oiga. No hay quien le diga ni los buenos días. Y mira que motivos haberlos, haylos. Pero, a punta pala. Un individuo que se gasta el dinero de otros (aún hoy en día, no sé a ciencia cierta de quien, si del Madrit, de la Comunidad Autónoma, o de Gallardón), con una facilidad pasmosa. Nada menos que 300 millones de euros, una minucia en los tiempos que corren. Y resulta que no gana ni al parchís. Y aquí nadie dice ni pío.
Un tipo que ficha a un entrenador como relleno, porque los que pretendía, le dieron calabazas. Y que lo echa sin acabar contrato.
Un "Ser Galáctico" que se permite el lujo de fichar a un individuo como Mouriño, por el módico precio de 10 millones al año, por 4 temporadas, o sea, la friolera de 40 millones de euros. Una auténtica salvajada, sobre todo no tratándose del fichaje de un jugador de los ahora llamados cracks, o lo que es lo mismo, de los que son capaces de decidir los partidos, sino que...se trata del entrenador.
Y aquí nadie dice nada. Al contrario, se ha puesto en marcha la mayor campaña nacional que recuerde en lavado de imagen,que hace que el bocazas luso parezca Bambi de Disney, y que a mí hasta cierto punto, me trae a la memoria los antiguos documentales del NODO, auténticas hagiografías del pequeño dictador, "que bueno era".

Y de lo de Marca prefiero no hablar, porque en la dinámica que ha entrado, y que ya no tiene vuelta atrás salvo descabezamiento del barbitas epiléptico, porque es una pérdida de tiempo.

Dicho lo cual, y viendo lo que está ocurriendo estos últimos años, lo que ha conseguido el Barça -y cómo- tiene un mérito del copón.

David G dijo...

@Peibol

Hombre, a mí todo eso de que Inda y Pedro J trabajan directamente para Florentino y les da igual las ventas de sus medios, me parece una teoría. Pero de todas maneras es tu opinión y hay que respetarla. Lo que realmente me molestaba eran tus formas, la verdad. Se aceptan las disculpas. Se que no llevo mucho tiempo por aquí, pero me encuento a gusto comentando en este foro. Yo me siento como parte de él y todos los habituales deberiamos cuidar de que no se transforme en una discusión forofil llena de terminos como "mandril" o "culerdo".

Peibol dijo...

"Hombre, a mí todo eso de que Inda y Pedro J trabajan directamente para Florentino y les da igual las ventas de sus medios, me parece una teoría"

No es mi opinión. Vamos, no es que trabajen para él. Es que son íntimos. Es como si pusieran a Tito Vilanova a dirigir el Sport y Tito no tuviera vergüenza.
Inda no la tiene. Y no me hagas buscar los vídeos y las noticias y esos rollos, que son muchos años de búsquedas.

http://www.youtube.com/watch?v=lrsdoEIhv9I
http://www.youtube.com/watch?v=uadKeGoLAkM

Aquí te dejo esto. Supongo que creerás que está manipulado

Peibol dijo...

A ver, David G.

Cógete una birra. Aquí van unos cuantos vídeos manipulados :)

por orden, por favor :)

http://www.youtube.com/watch?v=XwO5TMMSOdw&playnext_from=TL&videos=05XBUbOA52A&feature=rec-LGOUT-exp_stronger_r2-2r-3-HM



http://www.youtube.com/watch?v=eQ7UK7FlIiU&feature=fvw


http://www.youtube.com/watch?v=60xhxcJHXhY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=KY7anfAtYrY&playnext_from=TL&videos=QMrCcLUrAcE&feature=rec-LGOUT-exp_stronger_r2-2r-4-HM


Y escúchese esto con mucha atención:

http://www.youtube.com/watch?v=mh3-ZWo5z14&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=rZSXhi_WwQM&feature=related


Todo con mucho respeto, eh

David G dijo...

@Peibol
Vamos a ver. Yo no he defendido ni a Inda ni a Pedro J. En concreto Inda es prepotente, presumido y pedante. De hecho si está de director de Marca es probablemente porque Pedro J le premia por su defensa de su polémica piscina cuando estaba en El Mundo edición Baleares. Lo que yo no creo es que a estos dos les de igual las ventas de sus periódicos. De hecho creo que Inda ha radicalizado el Marca porque los diarios catalanes les han quitado la parte del pastel culé a nivel nacional y porque el As que era tradicionalmente más radical en su madridismo le estaba comiendo terreno. O sea que todo ese madridismo es por vender más. Tampoco niego que sean amigos de Florentino, lo que no creo es que hagan esa línea editorial para favorecer a Florentino. Más bien le hacen la pelota para que Florentino les favorezca a ellos. De hecho creo que la línea editorial de Marca le hace más daño que beneficio al Real Madrid. Y todo esto que he expuesto es una teoría, porque no tengo ningún tipo de pruebas de lo que hay en las mentes de tan insignes señores, es mi humilde opinión que para bien o para mal no coincide con la tuya.

Peibol dijo...

Hombre, yo creo que al Real Madrid lo de tener acojonados a los árbitros para que piten lo que diga el marca, perjudicar mucho no le perjudica. Pero oye, si hasta eso es puesto en duda...

Y por supuesto que si pasasen a vender 0 periódicos, les jodería. Pero vender 10 000 menos se la fuma, ya se las arreglarán por otro lado. Pero bueno, que cada uno es muy libre de informarse o de que le informen. Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más. Y no voy a seguir con Álvarez del Manzano, Esperanza Aguirre y Aznar, porque me tendría que buscar más webs y fotos de periódicos y crónicas de cenas y visitas a bodas y comuniones, y no es mi labor. Cree lo que quieras, que estás en todo tu derecho.

Extremeño dijo...

Bueno, hace tiempo que no comento, pero creo que ya es hora de que se me vuelva a leer por aquí. Lo primero que quiero decir es que hay ciertos individuos que por aquí campan a sus anchas, diciendo en muchas ocasiones grandes gilipolleces como Real Trampas, los de Franco,Mandril etc etc

@ Peibol
¿Tu que coño sabes si los madridistas votamos a unos o a otros?. Habrá de todo como en botica pero claro, tu generalizas. Eres el típico al que me encanta llamar catalino!!

@ Curioso
Me encanta como das rienda suelta a tu bilis. Tu eres otro que recurre a la tan manida vertiente franquista, sois patéticos!!Tan valiente que eres, seguro que te cruzas un día a Inda por la calle y no tienes cojones a decirle nada!!Me tomaré la libertad de cuando te refieras a mi equipo como Madrit, referirme yo al tuyo como Farsa, así estamos igual!!

@ David G
Eres el único que aporta cordura dentro de esta panda de sectarios, gracias, de corazón!!

Y para terminar diré que lo que ayer dijo Floren está muy bien dicho!!La estabilidad la dan los títulos, y si no hay títulos no hay estabilidad.
Ahora le están yendo muy bien las cosas al Barsa, pero si se pegan sin ganar nada un par de año os rasgareis las vestiduras rápidamente, pediréis cambio de entrenador y caeréis en la más vil hipocresía!!

Por cierto Santote, quítate la careta y cambia el nombre del blog, porque esto ya no es el villarato, esto ya es el tiro al blanco (fíjate que buen nombre).

David G dijo...

@Extremeño

Que me alabes no va a evitar que te diga lo mismo que a Peibol. Si quieres respeto no llames "Farsa" al Barça. No es excusa que otros insulten al Madrid. Y lo de la que la estabilidad da títulos puede ser cierto, pero ¿quien da esos títulos primero? Pues la estabilidad. Es un pez que se muerde la cola. Yo por mi parte si el Barça se hubiera quedado este año sin liga habría seguido apoyando a Guardiola. Aunque no hubiese ganado nada haber llegado al final de la liga optando a esta contra un grande de Europa y habiendo caido en semifinales de Champions contra otro grande no me hubiera parecido mala temporada. De hecho el barcelonismo estuvo contento con Rijkaard tras su primer año ¿Sabes cuantos títulos gano? cero.

Capitán Invierno dijo...

al contrario extremeño. la línea editorial del blog me gusta. trata sobre la prensa madridista y sus asquerosas líneas editoriales, no sólo sobre el villarato, que era una de ellas.

santote muestra en toda su esencia cómo de manipuladores e inmorales pueden llegar a ser los periodistas deportivos

Willys76 dijo...

De todas maneras David G. eso de que mantuvieran a Rijkaard con cero títulos el primer año no me vale. Que la gente esté contenta con el entrenador y el equipo no basta por que las encuestas favorecian a Pellegrini y mira lo que ha pasado. Estoy seguro al 90% (nunca se puede dar nada por seguro del todo y se que es triste lo que voy a decir) a que ese año si no quedamos por delante del R. Madrid a Rijkaard lo largan.

Respecto a la tematica del Blog creo que sigue siendo la de desenmascarar las mentiras de la prensa madridista. Yo en lugar de lo de "Tiro al blanco" como propone nuestro amigo extremeño lo llamaria "El Villarato y otras mentiras de la prensa merengue"... asi no te dirán que te sales del guión porque mentiras en AS y MARCA las tienes todos los dias.

Extremeño dijo...

@ David G

Es que estamos en gran minoría y yo salto rápido!!No es que insulten al Madrid, es que insultan a todos los aficionados!!Luego ellos se enfandan muchísimo cuando se meten con su querido Barsa o su querida Catalu"ñ"a jeje y nosotros tenemos que aguantar cosas como Mesetarios, Franquistas, Paletos etc etc. Yo lo siento mucho David pero, sinceramente, que se vayan a tomar por culo, o a mamarla si les gusta más!!

santote dijo...

Por cierto, decir que Florentino ayer mintió cuando dijo que en las primeras cuatros copas de Europa ganadas por el Madrid, siempre se cambió de entrenador.

La dos primeras las ganó Villalonga.

Las dos segundas Carniglia.

Y la quinta Miguel Muñoz.

Por lo tanto dos de ellos repitieron. Es más, Miguel Muñoz fue el entrenador más longevo en el Madrid al permanecer 14 años en la casa blanca y "sólo" ganar 2 Copas de Europa.

Esto va mejor en el otro post, pero me he confundido :).

Albert dijo...

Santote, se te ha olvidado mencionar que a demás de las mentiras reiteradas hay sujetos que escriben en este papelucho, como el tal Javier Hernandez, que se dedican a insultar en sus artículos hablando de "los gachos esos de ahí arriba" o "alguna vez esos mendrugos tendrán que perder una liga en el último partido".

Willys76 dijo...

Joder Albert, no me confundas a Javier Hernandez, mas conocido como Xavi Hernandez, con Josevi Hernaez. Flaco favor le has hecho a nuestro 6 (8 en la Roja) ;-)

santote dijo...

Por cierto, que acabo de leer la entrevista a Mourinho en As y la verdad es que tiene cierta lógica lo que responde.

Aunque ese es otro debate... .

Curioso dijo...

Se ha dicho ya que se ha descubierto recientemente, que Ghandi en realidad no era él, sino que era Mourinho?

Sabéis, también, que la Disney se inspiró en Mourinho para hacer el magnífico y tierno personaje de Bambi?

También es muy famosa la hazaña que protagonizó Mourinho, cuando en un arrojo de valor, se lanzó delante de un camión que iba sin frenos, evitando así que fueran atropellados varios niños. Por este hecho recibió la Medalla al Mérito del Valor con insignia plateada y ribetes dorados.

Un poco de humor no viene mal.

subjetivo dijo...

Mourinho no mea colonia, si no Channel Nº 5.

¿pero que son 16 milloncejos de nada por tener al mejor entrenador del mundo?
Esto me recuerda al miedo que nos están hacciendo pasar estos del Madrid.
Empezaron asustándonos con "ya veréis que vuelve FP" al que le siguió segun ellos el canguelo que cogimos por las presentaciones de los cracks y catacracks, y ahora se basan mucho de ellos (siro Lopez es un buen ejemplo) en que si no nos arrodillamos ante el nuevo salvador de la patria (portuguesa supongo) y criticamos su prepotencia es que han acertado en su fichaje por el miedo que le tenemos.

¿A quien recurriran si la cosa no va como ellos pretenden? ¿al hombre del saco? ¿al coco? No sencillamente a Relaño y cia.

Albert dijo...

Jajaja, perdón, perdón, Willys, es que me falló la memoria, como no sé quie coño es el tal Hernandez este...

santote dijo...

@subjetivo

La verdad es que el madridismo anda últimamente con los cuentos de asustaviejas en todo su apogeo.

Ya el año pasado, con la película de "os váis a enterar, que viene el tito Floren", versión cutre del canguelo (sí, más aún todavía), intentaban meter miedo.

Ahora siguen con el "que viene Mou".

santote dijo...

Por cierto, que lo de la contratación de Mourinho tiene un tufillo raro.

A ver qué pasa porque no acaba de caer. Ahora, dicen, va Floren para Milan.

Willys76 dijo...

¿Tufillo raro? como que quieren escaquearse de pagar la supuesta clausula de 16 kilos que tiene Mourinho con el Inter. Vamos es como si va Cesc a donde Wenger y le dice que como se quiere ir que le deje irse gratis... si tiene contrato en vigor y tiene clausula pues a pagar o por lo menos a llegar a un acuerdo.

Kocroach dijo...

@Willys

Es que no lo entiendes, quien osa oponerse a los designios del ser superior FP? Que claúsula ni que pollas! Si Mourinho quiere entrenar al Madrid que le dejen irse y punto, que por eso es el Madrid, cojones!

Ahora sin ironías: no he visto ni una sóla crítica de la prensa nacionalmadridista al hecho de que Floren haya anunciado el fichaje de un entrenador que todavía tiene contrato con otro club y con el cual el Madrid no ha llegado a ningún acuerdo.
Si esto lo hace el Barça con Cesc o cualquier otro nos montan un pollo de 3 pares de narices.

Manuel dijo...

Floren, como ser superior que es, echó a Pellegrini y dió por sentado que se iba a fichar a Moushitño. Ésto ha provocado que Moratti tenga la sartén por el mango y de 8 millones nada, serán 8 en dinero "blanco" o otros 8 en negro o le estarán perdonando deudas que tuviese el Inter con el Madriz o bien por ejemplo se lo darán de más por Maicón (o por Quaresma XDD).

-Oye Massimo, que soy Floren, mira, por mi jeta bonita me vas a rebajar 8 milloncejos.

Eso no se lo cree ni Butragueño.

Saludos y buen finde a todos.

Jacko23 dijo...

Huele huele huele no , hiede los 8 millones esos! En la Gazzetta dicen que es 16. Yo apuesto por deudas de Sneijder perdonadas. Y han quedado en hacer publico la mitad.


http://www.gazzetta.it/Calcio/Estero/Liga/28-05-2010/mou-perez-non-pagare-604154105460.shtml

Aunque por otro lado en Italia no hay clausulas, así que no entiendo que coño son los 16 millones!

Por otra parte últimamente aparte de Santote, ya son mas lo que tienen una preocupación por Mou y el Madrid que no hay quien os endienta. Todo el día hablando de ellos. Con la de temas que tiene el Barca. Insisto en ello. Me preocupa. A ver si al final estáis cagadillos con Mou jajajajajajajajajaja

Elecciones, Villa, Liga, Cesc.......

Jacko23 dijo...

Vaya con la portadilla de Marca de hoy Sabado. Que viene el tío a mitad de precio!!!!!!!!!!!!! oooooo my gooodddddddddddd!! ¡¿Sera sabana la portada de hoy? En el ultimo mes han sacado 5, 6 portadas tranquilamente. No quiero imaginar el Lunes con la presentación. La portada en plan sabana, pero en plan sabana de cama de matrimonio. Y ese Inda en el palco de honor del Madrid con sus lagrimillas saltadas, sera digno de ver. Y Latigo Serrano & Josevi con los clines al lado secando la lagrimas de su amo.

Que de pamplinas por diooool! El indachu en su ultimo vlog se le olvido meter ya a Guardiola entre los mejores entrenadores del mundo, ya solo queda Capello y Mou, of course!!!

Willys76 dijo...

@ Jacko

Sigo diciendo que en este blog se debaten las mentiras y manipulaciones de la prensa madridista (AS y MARCA) hablen de quien hablen. Y ahora parece que solo toca hablar del R. Madrid. Del Barça aparte del caso Cesc que está mas parado que la mayoria de los españoles (me incluyo) solo escriben que el peor presidente del Barça (Gaspart) le desea lo peor al R. Madrid (menuda exclusiva). De las elecciones parece que la prensa se decanta por Rosell mas que nada por llevarle la contraria a Laporta pero ya le estarán buscando los trapos sucios por si la cosa se pone fea el año que viene...

Jacko23 dijo...

Willys76

Era un poco de coña en verdad....Estoy de acuerdo contigo. Pero si alguna veces algún se ha pasado de la linea. Se mete a todo el saco junto con la prensa. Y eso no gusta a mi por ejemplo como aficionado al Madrid. Igual que no gustara que te meta a ti en el saco de Sport por ejemplo.

santote dijo...

Antológico lo de Mourinho a mitad de precio... .

Herr Jaeger dijo...

Hola a todos,

He estado siguiendo este blog y sus comentarios desde hace más de un mes. Soy barcelonista desde que tengo uso de razón y antimadridista declarado. No obstante, siempre he intentado tener una opinión objetiva del fútbol y no dejarme llevar por el forofismo.

Quería felicitar a Santote y a toda la gente que comenta aquí por el excelente trabajo que desarrollan. Cada día acudo al blog un par de veces para ver qué se cuece y sentir como míos muchos de los comentarios que se publican.

Después de pensarlo un poco, he decidido incorporarme a la legión de habituales y comentar también las manipulaciones de la prensa madridista.

Espero que mis comentarios no ofendan a nadie y que podamos utilizar el humor como arma para vencer las maquinaciones y mentiras del aparato mediático-manipulador mesetario.

Un abrazo a todos y hasta el siguiente post.

experamental dijo...

Bienvenido, Herr Jaeger.

Pasa, ponte cómodo y tómate algo.

Peibol dijo...

Hola a todos,

habíamos hablado alguna vez de comentar las jugadas polémicas de los partidos del barça y el madrid. Tenía descargado el Madrid-Barça de este año y en un ratito libre me puse a ello.
Sólo para probar lo tedioso del asunto. No es para tanto, y eso que el partido estuvo mal pitado de principio a fin.

Lo hice deprisa y corriendo, y quedó un poco cutre, pero para empezar creo que podría pasar.

Dejo el link para ver qué os parece y se hagan sugerencias:

http://www.vimeo.com/12178510

Lo primero: Cómo deberían empezar los vídeos? Puse en el principio: el madridista de la jornada y luego 'Crónicas del villarato'. Pero son nombres temporales. Mi objetivo es que el rollo lo lidere santote y el blog en general

El vídeo se compone de un resumen de las jugadas polémicas y/o relevantes y luego están agrupadas por jugador. Yo creo que es mejor que el que quiera colaborar que lo vea.

Para el trabajo de cara a la temporada, se puede separar en:

1) Localizar los links para la descarga de los partidos en buena calidad
2) Localizar minuto y segundo en el que hay jugadas polémicas. Muy interesante si hay también madridistas.
3) Montaje y comentarios. Esto último es menos tedioso de lo que parece.
4) 'Moraleja' final. Yo creo que esto debería ser terreno de santote.

Hasta la próxima

Y saludos al nuevo!!

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

@Peibol:

Acabo de ver el video y voy inmediatamente a aplicarme algo de hielo en las espinillas y alrededores. XD

El montaje del video me ha parecido muy bueno. Pero sigo pensando que la cosa ganaría fuerza y credibilidad si no le añadiésemos ningún tipo de comentario o juicio de valor. Simplemente lista de jugadas polémicas, imagenes de rigor, y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Por cierto, los comentarios de los tipos de la sexta son más que clarificadores. Y no hablemos ya de la desvergüenza del realizador al pasarse por el forro la repetición de la mano de Xavi Alonso en el suelo (y metiendo para disimular la mano de la barrera al lanzamiento de falta, con el comentario cómplice de Enrique Ortego de fondo).

Cojonuda aportación, Peibol. :-)

Peibol dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Para la próxima no pongo nada, entonces. Mejor, que ahorra trabajo. Y lo de agrupar las jugadas por jugador?

Manuel dijo...

@Peibol

Excelente el video. Me parece una verguenza que existan jugadores así. Sinceramente yo soy del madri y me borro para todos los siempres.

Se deja caer Albiol, 85 kilos de peso en el cuello y la espalda de Pedro y si lo mata pues lo ha matado, como es del Real Madrid pues no pasa nada.
Si Ramos con el codazo le saca 4 o 5 dientes a Puyol pues no pasa nada, tenemos inmunidad diplomática.

Lo dicho, enhorabuena otra vez. Me ha servido el video para darle más valor aún a estos valientes chavales que tuvieron más cojones que todo el bernabeu junto.

Albert dijo...

@Peibol

Antes que nada felicitarte/agradecerte tu trabajo.

Desde mi punto de vista diría:

-Estoy de acuerdo con experamental respecto a los comentarios. Como dijo alguien alguna vez "una imagen vale más que mil palabras", creo que es mejor no juzgar, sencillamente poner todos los "datos" sobre la mesa.

-Creo que el video debería ser más corto, centrarse en aquellas jugadas más polémicas y no en cada una de las faltas y jugadas interesantes del partido, ya que los goles y demás los podemos ver en todos los resúmenes y hay faltas que no son influyentes en el resultado final.

-Creo que también se deberían poner todas las jugadas polémicas del otro equipo, en este caso el Barça, para que nadie pueda decir que estamos obviando lo que no interesa. He visto algunas, pero, por ejemplo, la mano de Piqué que le cuesta la amarilla que después le retiran por fuera de juego previo no recuerdo haberla visto. No sé si ha sido un lapsus o hecho con intención.

-Estaría bien poner pausas, como hacen en los fueras de juego. Por ejemplo, y para que se me entienda, la amarilla a Messi por tocarla con la mano sigo sin ver si es hombro o antebrazo, estaría bien poder parar la imagen justo cuando toca la pelota para poder apreciar si és más arriba o más abajo.

-Respecto a lo de poner las jugadas y después agruparlas por jugador desde mi punto de vista se podría obviar y así requeriría menos trabjo. Creo que con poner las jugadas una tras otra en el orden del partido sería suficiente.

Creo que tenía alguna cosa más que decir pero se me ha ido de la cabeza, si lo recuerdo ya lo comento en otro post.

La idea me parece cojonuda, pero claro, para esto debería haber varias colaboraciones y que se pudiera hacer cada semana, porque si se hace de vez en cuando pierde validez, y eso es lo que veo más complicado ya que cada uno tiene su trabajo y sus historias.

En fin, vuelvo a felicitarte por tu trabajo y espero que entre todos podamos encontrar la fórmula para conseguir llevarlo a delante sin que requiera de un esfuerzo que lo haga imposible.

Un saludo.

santote dijo...

@peibol

Enhorabuena por el video y el trabajo, falta va a hacer este año seguro porque creo que Mourinho les va a seguir el juego a los diarios nacionalmadridistas.

Mis sugerencias son las siguientes:

- Creo que los videos no deberían emitir juicios de valor, ya que esos los discutiríamos nosotros aquí. En el caso de que se decididera hacer una referencia al "porqué" del video, como mucho yo pondría una cabecera o introducción, genérica, en plan " aristas del Villarato" o algo así.

- Para que la sección tuviera algo más de agilidad, creo que sería interesante acortar la duración de los videos y luego, si acaso, aportar alguna imagen más que entre los que por aquí pasan recordara.

Como reflexión final, saco a colación que yo, hace un tiempo, traté de llevar a cabo una iniciativa parecida y al final, por falta de tiempo y sobre todo porque cada uno veía las jugadas a su manera (las más discutibles y las menos incluso) dejé el invento. Quizá con el uso de imágenes la cosa pueda ser más precisa y menos manipulable por la palabra.

Por mí sigo adelante con la iniciativa. Ya veremos cómo lo hacemos. Y repito, estoy seguro que falta va a hacer esta temporada.

Saludos.

David G dijo...

Hola a todos

Primero dar la bienvenida a Herr Jaeger. Respecto a lo del análisis de las jugadas polémicas no estaría mal incluir las conclusiones de los árbitros comentaristas de los medios, cuantos más mejor, para así tener también una opinión "profesional" Ya se que muchos de estos fueron árbitros mediocres y otros se han convertido en personajes mediáticos, pero así no sólo quedaría nuestra opinión personal de las jugadas.

santote dijo...

@David G

Cuando veo a Rafa Guerrero barriendo siempre para casa en Marca me pongo malo... .

David G dijo...

@Santote

O a Andujar siempre dándole la razón al árbitro excepto a los que le tiene manía.

Peibol dijo...

Hola otra vez,
parece que todos estáis de acuerdo en no comentar las jugadas en el vídeo. Algo que ya hemos ganado. Conste que ellos, en sus resúmenes, lo hacen. Y si estás viendo el vídeo en modo pasivo, puedes creerte que las manos de la barrera del barça y el madrid son iguales -los comentaristas dicen que lo son-. Con lo que creo que ese punto podríamos debatirlo, pero me apunto que estáis todos en contra.

Otra cosa es lo de poner sólo las jugadas más importantes, como dice Albert. Me parece bien quitar los goles. Lo que no se puede, por ejemplo, es quitar las 50 faltas pequeñas de gago, porque si sólo pones las 3 gordas que hace, parece que no fue para tanto. En cambio, si aparecen todas y una detrás de otra, puedes quedarte sorprendido de que no sólo ha terminado el partido en el campo y, además, sin una triste tarjeta.

La de la mano de Piqué se me pasó. De hecho, la tenía seleccionada. No sé por qué en el vídeo no aparece. De todas formas, es un vídeo de prueba. No lo voy a modificar por eso. De hecho, hay faltas del madrid que como no estoy seguro de quién las hace, no aparecen asignadas en la parte de 'protagonistas'.

Y agrupar las jugadas por protagonistas no es ningún trabajo. Un par de minutos, como mucho.

El trabajo gordo es ir seleccionando las jugadas a medida que se ve el partido. Yo las seleccioné poniendo el partido a toda caña y sin sonido. Supongo que me habré saltado cosas, pero insisto en que sólo quería ver cómo quedaba.

Lo de congelar las imágenes, con el programa que usé, no se puede hacer. Es un programa cutrecillo que uso para hacer montajes de ostras historias. Sólo te permite cortar secuencias y pegarlas en el orden que más te guste. Y también te permite grabar una voz en off y aplicar imágenes estáticas. Para hacer lo que tú dices, habría que hacer una captura de pantalla y luego ponerla en el vídeo como una foto. Lo puedes ver al final del vídeo, con la foto del resumen de la actuación del Enjuto Mejuto.
Sería trabajo, pero podría hacerse. Haría falta otro más colaborando en lo de las capturas.

Y me parece una idea fantástica lo de añadir al final de partido las reflexiones de los diferentes medios de comunicación. Podría ser muy divertido. Pero claro, entonces sí me parece importante hacer varias secciones en el vídeo como 'doble rasero' y poner jugadas parecidas pitadas de forma diferente.

Lo de acortar el vídeo yo creo que lo harán los propios partidos. No recuerdo otro partido con más faltas. Y dura 20 minutos porque puse primero el resumen por orden y luego las faltas agrupadas por protagonista. Si se hace sólo lo segundo, el vídeo dura 10 minutos y hasta cabe en el youtube.

experamental dijo...

Desde mi punto de vista, y como ya comenté en su día, lo verdaderamente imprescindible sería la labor de levantar acta de todas las jugadas polémicas del modo más exhaustivo posible. Este sería el primer paso.

El segundo sería el de apoyar esas jugadas en imágenes de video o capturas fijas.

Y creo que no sería necesario que nos lo curráramos más. Con eso, si se hace bien, sería más que suficiente. Pienso que la principal utilidad de todo esto será, a la larga, la de tener la posibilidad de acudir a nuestro pequeño compendio anual de jugadas polémicas para poder opinar, con conocimiento de causa, si un equipo está siendo más o menos beneficiado o perjudicado que el otro. Y poder rebatir, con las pruebas en la mano, posibles engañifas mediáticas, olvidos selectivos, dobles varas de medir, y demás tomaduras de pelo que todos tenemos en mente.

Por eso considero que cuanto más esquemático y aséptico nos quede, mucho mejor. Más fácil será de manejar la información. Y ésta tendrá más fuerza y credibilidad.

A modo de ejemplo:

Jornada 1:

A) Partido del Barça:

1) Lista de posibles jugadas polémicas que beneficiarían al Barça (cada una con su imagen correspondiente). Dejando bien claro el minuto del partido en el que se producen, para poder localizarlas después.

2) Lista de posibles jugadas polémicas que perjudicarían al Barça. (con imágenes). Y con el minuto en que se producen.

B) Partido del Madrid:

1) Lista de posibles jugadas polémicas en contra. (imágenes, minuto de partido)

2) Lista de posibles jugadas polémicas a favor. (imágenes, minuto de partido).

Bueno, pues éstas serían mis primeras sugerencias. Cada uno de vosotros tendréis las vuestras, así que entre todos le podemos ir dando forma al proyecto. Ni que decir tiene que estoy dispuesto a currar en lo que haga falta. Del tema más puramente "técnico-informático" (edición de imágenes, capturas desde youtube y cosas de este tipo) no tengo demasiada idea, pero si me explicáis un poco como va el asunto, lo podría intentar.
En la parte más de "redacción", me apunto a lo que sea.

Ya me diréis algo!

Maestro dijo...

Buenas a todos.

Vaya vaya, que proyecto. me parto.
vais un poco tarde chicos, os habéis tragado una liga como pocas va a haber, en la que los árbitros han dedicido puntos decisivos y, en gran medida, la liga.

Pero, en fin, os apoyo. Le podríais poner de título
"La moviola de La Secta", jeje, (hasta suena bien, podría tener tirón, os podría llamar la UEFA para comentar las jugadas polémicas). Porque daréis seguramente una versión superobjetiva, como todo lo que se dice en este blog (jejeje). No me lo pierdo, estoy deseando que empiece la liga.

Feliz verano.

Peibol dijo...

Yo creo que estaría bien hacerlo en vídeo. El modo de hacerlo más o menos rápido y entre varios lo expuse en otro comentario. copio y pego:

1) Localizar los links para la descarga de los partidos en buena calidad
2) Localizar minuto y segundo en el que hay jugadas polémicas. Muy interesante si hay también madridistas.
3) Montaje y comentarios. Esto último es menos tedioso de lo que parece.
4) 'Moraleja' final. Yo creo que esto debería ser terreno de santote.

No contradice tus sugerencias. Al parecer no deberíamos comentar las jugadas. Yo no lo tengo demasiado claro. Me gustaría escuchar pros y contras de comentar ciertas cosas.

Peibol dijo...

Yo creo que estaría bien hacerlo en vídeo. El modo de hacerlo más o menos rápido y entre varios lo expuse en otro comentario. copio y pego:

1) Localizar los links para la descarga de los partidos en buena calidad
2) Localizar minuto y segundo en el que hay jugadas polémicas. Muy interesante si hay también madridistas.
3) Montaje y comentarios. Esto último es menos tedioso de lo que parece.
4) 'Moraleja' final. Yo creo que esto debería ser terreno de santote.

No contradice tus sugerencias. Al parecer no deberíamos comentar las jugadas. Yo no lo tengo demasiado claro. Me gustaría escuchar pros y contras de comentar ciertas cosas.

Albert dijo...

Jajajaja... Mourinho dice "Eliminar al Barça me hizo más feliz que ganar la final".

Santote, haz ya un post sobre esto, porfa, porfa, va, va, haz un post, haz un post, va, porfa, va...
Jajajaj, me descojono, la mejor manera para empezar un proyecto, sin duda, es afirmar que eres más feliz cuando jodes al prójimo que cuando ganas con tu equipo. Coño!, a ver si me van a quitar el acojone incluso antes de empezar la temporada...
Y algunos hablan de madriditis, cuando su recién estrenado entrenador demuestra que quien piensa en el contrario de forma obsesiva es él, y de señorío, cuando su recién estrenado entrenador es el rey de la mala educación, la chulería, la prepotencia, el desprecio...

No sé si ganará el Barça o el Madrid pero la función ya ha empezado, voy a por unas palomitas y unas birras y me siento a disfrutar, que quedan unos meses muy divertidos.

Es una verdadera lástima que Laporta ya no esté el año que viene, sino podría ser acojonante el partido de tenis de declaraciones entre uno y el otro.