miércoles, mayo 05, 2010

POST ARROJADIZO.

Sirva este post, por enésima vez, para mostrar las excelencias de la prensa nacionalmadridista y su pertinaz costumbre de ensalzar a Cristiano Ronaldo.

Hoy, qué cachondos ellos, dicen que Messi está a 3 goles, con los dos goles de ayer, de los 47 tantos en una temporada de CR9. Sí, de Cristiano Ronaldo. El del Real Madrid, por supuestísimo.

El caso es que en otro tiempo, aunque todavía agota sus últimas fuerzas futboleras, hubo un señor que compartía nombre con el hipermegagrack de Madeira. Hubo un tiempo, incluso, que jugó en el Barça y no lo hizo mal. Lástima, y ahora hablo como culé, de que sólo estuvo un año en la disciplina blaugrana.

Aquel Ronaldo sí que anotó 47 goles.

El Ronaldo que pulula ahora por la liga española, no.

En mi vida he visto idolatrías tan lamentables como estas que te llevan, incluso, a mentir.

P.D. Ya me los imagino en la redacción diciéndose:

- ¿ Qué Ronaldo marcó 47 goles ?.

- ! Pues qué Ronaldo va a ser ¡, ¿ A cuántos Ronaldos conoces tú ?.

22 comentarios:

subjetivo dijo...

@ santote

Pues a la directiva y al que fabrica las camisetas no les hizo mucha gracia que se pusiera Ronaldo a secas y encima con el 9, asi que el chaval tambien pone un poco de su parte en esa Egolatría.


egolatría.

(Del gr. ἐγώ o lat. ego, yo, y -latría).

1. f. Culto, adoración, amor excesivo de sí mismo.

David G dijo...

¡Vaya lapsus! Parece que el subsconciente idolatra de Inda le ha jugado una mala pasada.

Las "polémicas" arbitrales de del Barça-Tenerife.

AS:

El árbitro anuló un gol a Nino por fuera de juego muy discutible

Josevi (en su infame blog):

"No hay vuelta de hoja, por tanto, para el equipo blanco. Ganar o ganar, he ahí la cuestión. Lo demás no vale. Ni aún con el árbitro en contra. Ya sé que no le van a perdonar penaltis como el de Piqué al chicharrero Román, en el Camp Nou, con 0-0 en el marcador, pero con esas cosas también ha de contar el equipo blanco."
Minuto 1:45

Para empezar es curioso que la inquisidora web del AS no ponga la jugada del posible penalty cuando ofrece alguna duda más que el gol anulado por claro fuera de juego. Por lo visto no dudan de que Nino esté adelantado a los defensas del Barça, dudan de que estuviese adelantado al balón. Simplemente mirando las posiciones de Nino y el que da el pase de gol con respecto a la línea del corte de cesped que está a la altura del punto de penalty, se ve que está medio metro adelantado. Respecto al Penalty sí que hay contacto, pero después de que Piqué saque el balón. De hecho ese golpe es el que lesiona a Piqué.

santote dijo...

@David G

Creo que somos sus dos más asiduos lectores (de Josevi) je je. Además es que el tío se expresa chabacanamente a más no poder.

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@Santote

Por lo menos es uno de los pocos al que se puede uno dirigir directamente para quejarse por su "periodismo". Y me consta que lee los comentarios.

Por cierto, he leído el Marca y en páginas interiores si se refieren al Ronaldo correcto. El lapsus es sólo del que ha hecho la portada y, por supuesto, del máximo responsable de revisar dicha portada, don Eduardo Inda.

santote dijo...

Lo del interior de Marca no lo he podido leer, pero lo del exterior me lleva a tres reflexiones.

1- Que no saben de deporte.

2- Que han mentido.

3- Que la líbido de Cristiano les pone a 100.

Maestro dijo...

Es verdad, el de los 47 goles fue Ronaldo, el año del Barca en el que ganó la friolera de una Copa del Rey o una Recopa, ejeje.

por cierto:


Guardiola: "Admiraré aún más a mi equipo si pierde la Liga"

¿se puede ser más hipócrita? Vomitivo

David G dijo...

Ni le contesteis, no merece la pena

Maese Threepwood dijo...

Hombre, Ronaldo en un año en el barça ganó el pichichi, la bota de oro, una copa, una recopa y una supercopa... no creo yo que esté mal.

Claro, que si lo comparamos con Liga, supercopa e Intercontinental en el Madrid en 5 años pues....

Por cierto, mucho tiempo sin pasar por aquí, enhorabuena por la constancia Santote.

santote dijo...

@Maese

Y no se te olvide, perdieron la liga contra un Real Madrid que sólo jugaba este trofeo porque anteriormente no se clasificó ni para la Uefa, vamos que quedó como el culo en liga.

Decir también, por supuesto, que el Barça, a pesar de todo, quizá perdió la liga por dos accidentes ante el Hércules ya que al Madrid le pegó un meneo en el Bernabéu (2-0 perdió fallando ocasiones antológicas) y en el Bernabéu ganamos 1-0 gol del mismo Ronaldo. En copa del Rey, por cierto, eliminamos al Madrid a pesar de un penalti que le pitaron a Suker de cachondeo ya que vio que se le iba el balón y mete su pierna entre las de Blanc para tirarse.

Fue un buen Barça aquel en el que, sin apelar a Juanito, se consiguió una remontada apoteósica ante el Atlético de Madrid. Y con un huevo de canteranos y unos jovencísimos Figo y Giovanni.

Aquel año, por cierto, fue el primero de Mourinho en el Barça.

ccm dijo...

Buenas,

Una cosa (y que dios me perdone por defender a Marca) pero en el enlace que has puesto de cristiano pone que marco 42 goles en una temporada pro creo que no incluye la seleccion y en la del ronaldo gordito si viene. ¿puede ser que por ahi vayan los tiros? aunque deciis que dentro nombra al gordito...

Saludos

santote dijo...

@ccm

No sé, yo los he contado y me salen 47 goles.

34 en liga, 8 en copa y 5 en la Recopa. Total, 47.

Aquí, además, tienes un link. Decir también que creo que incluyen los dos goles de la Supercopa de España como goles anotados en Copa del Rey.

http://www.webdelcule.com/partidos/pa1996-97.html

elciddelega dijo...

@maestro

te has lucido

Ronaldo en el Barça:
1 año= pichichi, bota de oro, balon de oro, FWPlayer, copa, recopa y supercopa de españa

Ronaldo en el Madrid

5 años= liga, intercontinental, supercopa de europa y supercopa de españa= 0.8 titulos/año

santote dijo...

@ciddelega

Controlémosnos con los novicios. Poquito a poco, que se resabian y no vuelven por aquí.

Viktor dijo...

Gran trabajo del Indarato... I gran post, con todos las informaciones.

Tengo que decir tambien que me hacia mucha gracia verlo apparecer en el twitter de la libreta unas dos hores mas tarde. Le has ganado otra vegada, Santiago.

P.D. Si busquen el tercero lector del blog de Josevi (seguro que no hay mas)... Soy yo, lo admito.

ccm dijo...

Buenas,

Santote, me refiero que en la wiki pone que cristiano en la temporada 2007-2008 marco 31 goles en liga, 3 en copas y 8 en competicion europea, lo que nos da un total de 42 goles. Pero no incluye los que marco con la seleccion, cosa que si hace con el gordito la wiki. Por eso digo que a lo mejor, durante esa temporada marco 5 goles con la seleccion y sumaria 47.

Saludos

santote dijo...

@ccm

Es que yo los goles que he computado de Ronaldo no son los de la selección. Además, en el enlace que pongo, te separa los goles.

Decir también al respecto que hace no mucho leí que Cristiano llevaba dos años sin marcar con Portugal o algo así. Esto no lo tengo confirmao, eso sí.

obi van kenobi dijo...

Hablando de la rueda de prensa de Guardiola ayer noche.

GRANDÍSMIA rueda de prensa.

“Claro que queremos ganar la Liga, pero a este equipo es imposible exigirle más. Llevamos compitiendo desde agosto y aquí estamos, llevamos infinidad de partidos. Que hagan lo que quieran, si ganan la Liga bien, y si no, también“.
“En el descanso les he dicho, sois los mejores, sois los más grandes. Son tan deportistas, tan profesionales, que no tienen nombre. Les admiro mucho, por eso sé que no dejaremos de intentarlo”

ccm dijo...

Buenas,

@santote
Glups!! me la he comido...me he confundido y he interpretado donde pone sudamerica europa con la seleccion

tienes razon pues

Saludos

Willys76 dijo...

Pues si contamos los goles con la selección un tal Kluivert estando en el Barça (1999/2000) metió 49 goles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_Kluivert#Barcelona

Segun este enlace metió 15 en Liga, 2 en Copa del Rey, 2 en la Supercopa, 7 en Champions, y 14 con la Selección Holandesa. Lo único es que puede ser que cuenten los amistosos de la selección...

Maestro dijo...

@ elcidelega

oye, se te ha olvidado a la recopa y a la copa del rey, el trofeo gamper, jejejeje

JavierH dijo...

Hay que ser miope y sectario para decir que Cristiano está "pululando" por la Liga Española.

Es una pena que, para señalar los errores de la prensa madrileña (que los tiene, por supuesto), tengas que caer tú en el absurdo que pretendes denunciar.

Porque si aplicamos tu razonamiento, éste es el primero año que Messi no "pulula" también por la Liga.