domingo, mayo 02, 2010

A REVISAR DOGMAS.

El Barça ganó anoche en el Madrigal, su campo tumba, el lugar dónde diría definitivamente adios a la liga para entregársela al Real Madrid y sus inapelables e imperdibles 12 puntos finales (ó 21), y las Españas no saben qué ataque perpetrar en su cruzada anti Barça en el día de hoy. Los buscarán, por supuesto, y lo encontrarán.

Podría haber sido, que será , no me cabe duda, la supuesta no expulsión de Busquets con dos amarillas. Sin embargo parece que en principio esta jugada supone un gasto de fuerzas algo estéril visto que el Barça caminaba dos goles arriba a diez minutos del final. Aún así, sólo es cuestión de darle el enfoque necesario, aleccionar a las huestes con imágenes e interpretaciones sesgadas y comenzar a percutir con la idea. Todo como siempre, todo muy nacionalmadridista.

Otra de las variantes que puede encontrar el ataque nacionalmadridista puede ser, ahora sí, la confianza ciega en el Sevilla, en una especie de afirmación de aquella verdad a medias que venía a decir que al Barça, tras el partido del Bernabéu, le esperaba un calendario peor.

Aún así, de esta última idea, hay alguna prestigiosa firma del periodismo español, según autonominación previa, que dice que el Barça se lo juega todo en Sevilla y desliza la idea de que al Barça, también hoy, le espera un calendario más difícil de aquí al final de liga.

Así es. El Barça, jugando dos partidos en casa ante el penúltimo y el antepenúltimo y uno fuera ante el quinto clasificado tiene peor calendario que su rival, el Real Madrid, que juega dos partidos fuera ante el Mallorca, que es cuarto clasificado, y ante el Málaga que se juega el descenso y en casa ante dos equipos que, sin tantas urgencias, uno de ellos se juega el asegurar la permanencia y otro la posibilidad de entrar en Europa.

En definitiva, las elucubraciones teledirigidas se acaban, pero aún así hay algunas cuestiones dignas de mención, como es el caso del desprecio absoluto que se le hace al partido de Mallorca del Real Madrid como si fuera un mero trámite. No seré yo quién diga que los blancos perderán en las islas, pero sí que tampoco me atrevo a asegurar que ganarán.

Del Barça decir, en efecto, que se ha levantado del mazazo de la eliminación en Champions de forma admirable, con un equipo tocado en lo físico (Xavi) y quizá, y lo que es peor, en lo que pudieran haber sido cuestiones psicológicas.

Una jornada menos y una respuesta más en un equipo que a pesar de todo se aferra a la liga para poner, si hay suerte, un magnífico broche a una espectacular temporada.

28 comentarios:

Jordi Soler dijo...

A mí me gusta la ofensiva de Marca, denunciando que Xavi juega y pone el peligro el Mundial. Es delirante: según ellos, a descansar, que total una Liga no es nada comparado con la gloria de alzar la Copa del Mundo (que ya dan por hecho que ganaremos, cuando yo pronostico que con suerte pasamos la liguilla inicial...)

Claro, luego si ganamos la Liga y Xavi se lesiona, ya tiene Inda su cantinela para desprestigiar nuevamente al Barça. Lo dicho: delirante.

Maestro dijo...

Si mal no veo o leo, el que ha dicho que Xavi arriesgó ha sido Pep. Por cierto, lo de Busquets, aunque no justifica nada es de esas cosas que pasan rara vez de lo absurdas que son, pero que si ocurren, siempre le ocurren al Barca

Capitán Invierno dijo...

@jordi soler

no es la primera vez que atacan al barça con este tema.

El año pasado muchos pseudo-periodistas criticaron al Barcelona por haber empeorado la lesión de Iniesta, al disputar la final de Champions frente al Manchester, que significó su no presencia en la copa confederaciones.

sin embargo, creo que este año, el propio Marca centró sus miras en defender a CR cuando su país le criticaba por renunciar a algunos partidos de la selección.

Todo depende del color de la camiseta que vistan.

@santote

dentro de poco, por como está tratando As la información (con el bufón de Guasch al frente), se hablará de la nueva actuación del villarato al sacarle dos amarillas a Busquets y no expulsarle.

En fin, como el gol en fuera de juego de Pedro en Gijón.

El villarato alcanza cotas impensables hace mucho tiempo.

A falta de errores arbitrales a los que agarrarse, los inventan.

Jacko23 dijo...

Nadie se fijo que ayer en la Sexta dijeron cuando iba 1-3, "Al Barcelona no le vale el empate" jajajajajajaja


El post un poco exagerado porque aun no se han inventado nada de ayer o eso creo, y ademas cuando hablas de la manipulaciones a mi personalmente me gusta ver enlaces que demuestre lo que dices.

El calendario es evidente que el Barca lo tiene mas fácil, independiente de quien sea el rival, por el echo de que juega dos en casas es mejor. (Suponiendo que gana el Madrid hoy, si empata o pierde a mamarla).


La prensa jugando a ser aficionados y un llega al pueblo de la madre y se encuentro a los aficionados jugando a ser periodistas.

david_mp dijo...

Lo del esteve en la sexta es de vergüenza, es un ultrasur

santote dijo...

@jacko23

De buen rollo, aquí tienes el link.

Alguien me recomendó higiene en el blog, y tenía razón.

Pero yo sigo leyendo todo lo que puedo.

Lo dicho, aquí tienes:

http://blogs.lainformacion.com/rozandoelposte/2010/05/01/el-villarreal-no-le-hizo-los-deberes-al-madrid/

@maestro

No seas mentiroso, que yo he visto a Sergio Ramos coger el balón con las dos manos dentro del área y al árbitro pitar por aquella acción bote neutral.

Que me parece a mí que tenéis una memoria selectiva digna de elogio.

Jacko23 dijo...

OK, Thankz, siempre de bueno rollo!


¿Esta semana juega el Barca dos partidos antes de ir a Sevilla? Mayorca y Tenerife? Y el Madrid descansa? O es que va a jugar los puntos del Madrid de Mayorca el Barca? jejejejejejejejjejeje Ni para manipulador sirve el Josevi este........!

experamental dijo...

Jordi Soler dijo...
<< A mí me gusta la ofensiva de Marca, denunciando que Xavi juega y pone el peligro el Mundial... >>

-------------------

Tienes toda la razón.

Pero la solución a este problema es muy sencilla y la tiene el Real Madrid. Si tanto les preocupa la participación de Xavi en el Mundial, los del Marca deberían de exigirle a los merengues que se dejen ganar un partido (hoy mismo) y ya verás como en ese caso Guardiola permite que Xavi descanse, se recupere del sóleo y llegue al mundial fresco como una lechuga.

Hay que joderse con la prensa madrileña.

Jacko23 dijo...

Me llamo la atención tb lo de Xavi en la portada de Marca. Hoy en un bar ojeando el Marca resulta que solo le dedican una pequeña columna de nada al tema. Yo viéndolo en portada creía que saldría como mínimo el Inda a doble pagina hablando del asunto.

Por cierto a ver si alguien se rula un link de Deportes Cuatro de hoy, que dicen que se ve claro que el colegiado expulsa a Busquets.

Capitán Invierno dijo...

@santote

ni mourinho ni capello. El entrenador para la próxima temporada será Gregorio Manzano.

O al menos eso dirán los periódicos hasta el miércoles.

subjetivo dijo...

¿como quedó el sabado por la noche el duelo del tercer portero de la selección?


Sobre el calendario, al poner al Madrid como ganador de todos los partidos me pregunto ¿si sabrán algo que los demás no sabemos?

PD.
Que fichen a Villa si quieren, pero de Bojan no hay que desprenderse.

David G dijo...

Mira que soy el primero que desea con toda mi alma futbolística que la selección española gane el mundial, pero que este "bendito" sector de la prensa pretenda que Xavi se reserve y no juegue en el club que le paga para llegar bien al mundial me parece irrisorio. ¿No será que estos periolistos lo que quieren es que el Barça juegue sin su conductor de juego para que se produzca el ansiado tropiezo que le de la liga (si es que ganan todos sus partidos) al club de sus amores? Y luego encima dicen que en el Barcelonismo hay canguelo. Además parte de estos señores cuando Kaká estaba lesionado bien que lo criticaron opinando que se estaba reservando para Brasil y no esforzándose por el club que le paga. Ley del embudo. Típico de aquellos que se ponen la camiseta de su equipo en su mesa de redacción. En fin.

santote dijo...

@David G

Yo soy de la selección española, quiero que gane y, si lo hace, seré el primero en salir a celebrarlo.

Pero antes soy del Barça, así que Xavi debe de jugar con el Barça, que es el que le paga y después, si está bien, quiere y lo convocan, a la selección a darlo todo.

Por cierto, muy buena la retrasmisión del otro día de la sexta. Me explico:

Con 1-3 en el marcador y atacando el Villarreal el comentarista, aparte de suplicar que el Villarreal anotara el segunda para así ponerle emoción y poder empatar a la postre, en una de las jugadas hacía fuerza como un aficionado más espetándole a Cazorla que abriera el balón rápido para que centrara.

Ayer, el comentarista de Digital Plus pidiendo un corner como un energúmeno para el Madrid.

subjetivo dijo...

@ santote

A raiz de tus reflexiones de cambiar la tematica del blog y sobre las "alabanzas de Relaño al Barça, se me ha ocurrido que se podría ir recopilando todos los términos que han ido sacando para "ensalzar" al Barça de la época de Pep y que destilan envidia.

"los que mean colonia"
"los que juegan con red"

David G dijo...

Otro detalle de como se alaba al Barça en la prensa pro-madridista. En el Marca de hoy lunes, en páginas centrales quieren destacar la cantidad de goles que lleva Messi. Y dicen que no se veia un pichichi de al menos 29 goles desde la temporada 89/90 en la que Hugo Sánchez acabo con 35. El que escribe esto se olvida de todos los siguientes:

Bebeto Deportivo 92/93 29 goles
Romario Barcelona 93/94 30 goles
Pizzi Tenerife 95/96 31 goles
Ronaldo Barcelona 96/97 34 goles
Makaay Deportivo 02/03 29 goles
Forlán Atlético 08/09 32 goles

El que ha escrito esto ha pasado de documentarse, como haría un buen periodista, y ha confiado directamente en su selectiva memoria que sólo recuerda a jugadores con la camiseta de su equipo.

experamental dijo...

Están a punto de conocerse las designaciones para el próximo fin de semana.

Hagan apuestas. Yo digo que para Sevilla, al Barça le endilgan a Rubinos.

experamental dijo...

David G:

Pues no he leído el Marca, pero si el tío dice que Hugo Sanchez metió 35 goles en la 89-90, se equivoca, ya que metió 38.

Otra cosa es que esté refiriendo a los goles que llevaba anotados a estas alturas de campeonato, en la jornada 35.

David G dijo...

@Experamental

Ahí me he equivocado yo, error tipográfico. 38 goles quería poner

David G dijo...

@Experamental

He repasado la noticia y en parte me he equivocado. Concretamente dice que no se veía marcar 29 goles en 35 jornadas desde que Hugo Sánchez consiguiese 35 goles en las 35 primeras jornadas de la temporada 89/90 para un total final de 38. Aún así sigue ignorándose el caso de Ronaldo en la temporada 96/97 que en la jornada 35 llevaba 30 goles para los 34 goles que finalmente logró.

experamental dijo...

@David G:

Me imaginaba que podría ser algo así.

De todos modos, he de reconocer que tiene mérito que consigas leer el Marca-papel sin resentirte. Yo hace muuuchos años lo ojeaba de vez en cuando algún bar, pero tuve que dejarlo porque me salían sarpullidos en los dedos. :-)

Ahora, como mucho, puedo echarle un vistazo en diagonal a su página web para hacerme una idea de las patrañas merengonas de rigor. Y haciendo un supremo esfuerzo.

David G dijo...

@Experamental

Yo le echo un vistazo diario al Marca o al As en el bar donde desayuno. Y a la hora de comer me veo el Mundo Deportivo, que también lo compran en dicho bar. ¡Después hago la media!

Ahora en serio, si quieres informarte más o menos imparcialmente tienes que leer lo que escriben ambos sectores de la prensa y, sabiendo de quien viene cada información, sacar tus propias conclusiones. Y también creo que si quiero criticar lo que la prensa hace, tendré que leerla, digo yo.

Curioso dijo...

Un artículo que no sé si ya fue posteado, pero en todo caso, conviene leerlo, ya que refleja un punto de vista muy coherente sobre el tema de este blog.

http://www.goal.com/es/news/1905/la-quillotina/2010/02/03/1772667/la-quillotina-de-quillo-barrios-los-que-hablan-de-villarato

David G dijo...

La cantinela de los pseudo-periodistas promadridistas de hoy.

"El Tenerife tiene una deuda con el madridismo"

¿Pero que deuda? ¿Que ganaran sus partidos dos temporadas seguidas contra el Madrid genera una deuda? ¿Hasta cuando seguiran acordanse de esto de lo que ya hace 17 años?
Nadie dice cuando juega el Español contra el Madrid, que el Español tenga una deuda con el Barça. Aquí se habla directamente del Tamudazo.

Capitán Invierno dijo...

@ david G

es lo que dice santote. Todo lo que no sea o haya sido a tu favor y/o en contra del Barcelona, está mal visto. Por eso los perjuicios en contra del Madrid duran décadas. Aunque sean perjuicios puntuales.

Actualmente, estos síntomas se desarrollan en inventarse conspiraciones magnánimas que definen todo este conjunto de rarezas (ya sabes, la de perjudicar al Madrid y ayudar al Barça), y no darle importancia cuando es al contrario, que es bastante a menudo.

O si no, puedes fijarte en la última campaña de As:

http://www.as.com/futbol/video/c-demuestra-teixeira-saco-segunda/dasftb/20100503dasdasftb_3/Ves

parece que los del C+ sólo hacen reportajes de investigación cuando el beneficiado es el barça.

... o no?

http://www.youtube.com/watch?v=Y2dh9xv_H3Y

En el de guardiola, nos ceñimos al acta, nos olvidamos de la prueba exculpatoria del vídeo, y ponemos a parir a guardiola por su expulsión; en el de busquets, el acta no vale, sólo vale hacia donde esté mirando el árbitro justo después de sacar la tarjeta.

Es decir, que si le da por mirar a tribuna con la tarjeta amarilla... y Guasch reclamaría villarato por no echar a Laporta del estadio.

En fin. Lo que santote denomina la NORMALIDAD del nacional-madridismo

Albert dijo...

Capitán Invierno, jústamente entraba yo ahora para comentar este tema, ya que en As es la primera noticia que aparece ahora mismo, concretamente 50 horas y media después de la finalización del partido. Está incluso antes esto que los horarios de la liga para la penúltima jornada, las declaraciones de Benzemá y las de Marcelo. Increible, más todavía si tenemos en cuenta que esta "no expulsión" se produce a 10 minutos del final, con 1-3 y el Villarreal sin crear peligro, es decir, que no fue para nada decisiva en el encuentro. Son la polla.

Por otro lado Relaño titula su editorial "¿Y que hacemos ahora con Teixeira? y dentro de ella podemos leer, entre otras lindezas, digo, estupideces:

"Quien quiera humillarse dando por buena la falsificación que hace en el acta Teixeira Vitienes es libre de hacerlo. Allá cada cual. Cobrarán por ello: por reunirse o no reunirse, por designar o no designar, por disimular o no disimular. Ninguno tiene cuajo para decidir qué se hace con esos once minutos que el Barça debió jugar con diez, con 1-3 en el marcador."

Bien, yo al señor Relaño le preguntaría: ¿Que hacemos con Clós Gomez?, y ya puestos también le preguntaría que hacemos con los minutos que el Barça jugó contra el Almería sin Ibra + los minutos que no pudo jugar Ibra el partido siguiente + los minutos que Guardiola no está en el banquillo + los que no está en el partido siguiente, todo (sobre todo lo de Guardiola) por una falsificación del acta, con una diferencia respecto a esta supuesta invención, y es que en aquella quedó demostradísimo lo que decía Guardiola, en esta está clarísimo hacia donde queremos que mire el árbitro (yo personalmente pienso que a Busquets) pero no dejarán de ser suposiciones porque canal + no ha puesto la frase que le pasa por la mente al árbitro y por tanto nunca sabremos que pasó realmente.

A esto sumemos la pregunta de ¿que hacemos con el comité de competición que, una vez vistas las imágenes donde se ve que toda el acta es un invento, no quita ninguna de las dos tarjetas?, y ya puestos le lanzo otra al amigo Relaño, ¿que hacemos con el comité de apelación que al ver que el árbitro falsifica el acta, que el comité de competición pasa del tema dando por buena esta falsificación, ratifica la sanción dando por correcta dicha falsificación?.

En su momento recuerdo que dejé un post aquí mismo en el que decía que se había abierto la veda, porque a partir de aquel momento cualquiera podía inventarse las actas sabiendo que no tendría consecuencias. Ahora que no se quejen aquellos que no dieron ni bola a una noticia tan grave como que un juez se invente los delitos para poder imponer sanciones.

Es lo que tiene señor Relaño, o estamos a las duras y a las maduras y lo denunciamos todo o nos callamos la boquita cuando no nos beneficie. Haga usted lo que le de la gana, pero al menos sea coherente por favor.

experamental dijo...

@Albert:

No se puede decir mejor. Suscribo tus palabras sin mover ni una coma.

subjetivo dijo...

Me han decepcionado un poco, yo me esperaba unas imagenes un poco mas creativas del asunto Teixeira

obi van kenobi dijo...

Que asco de prensa nacional-madridista.