miércoles, mayo 26, 2010

UN MALO "BUENO".


No me excederé mucho en lo que pienso de Mourinho como entrenador porque no es el tema que pretendo tratar, pero sí daré algunas nociones a modo de introducción y como complemento. Mourinho no me gusta como entrenador porque sus equipos no suelen jugar como a mí me gusta, que no digo que ni feo ni bonito, y por ello prefiero otras tendencias que, quizá esté siendo un poco ventajista, se hacen carne en el Barça actual en el que se conjugan buen fútbol y resultados. Sin embargo decía que hoy no trataré mucho la cuestión futbolística, sino otra faceta que me está produciendo, nuevamente, repugnancia supina y asco de esta prensa que tenemos y, quizá, adoradores como somos del belenestebanismo, nos merezcamos.

Mourinho, de quien todos emitieron chanzas hará ya años cuando la macarrería y demagogía innata de Luís Fernández, parece, intentó tener un encontronazo con el de Setúbal, ha madurado y ahora es un buen tipo, cualidad esta que se adquiere de forma automática cuando se ficha por el sacro Real Madrid.

A Mourinho recientemente se le está haciendo una campaña de imagen de lo más patética que uno recuerde, máxime si uno entiende que al portugués le encanta, parece, ponerse el papel del malo "maloso".

Recientemente hemos podido constatar como Mourinho llora y muestra sus sinceros sentimientos, como Mourinho se ha despedido de los trabajadores del Inter y como Mourinho es un ser querido por todos los jugadores de los clubs a los que entrena.

Anoche, mientras escuchaba en la radio el programa de Onda Cero de "Al primer toque", presentado por Ángel Rodríguez, el asco que me entró por toda esta campaña alcanzó límites que, tal y como diría Inda, serían "inempeorables". Decía el ciudadano Rodríguez en Onda Cero (emisora de estrechísima relación con Marca) que Mourinho sorprendería a mucha gente el año que viene e, incluso, su Real Madrid jugaría mucho mejor de lo que la gente espera. No aportó ninguna argumentación mínimamente coherente sino que se basó en lo tremendamente empírico del "me parece mí".

Sin embargo lo que más me llamó la atención son todas esas virtudes que se vienen contando del futuro entrenador, dicen, del Real Madrid. Resulta que Mourinho, cuando está en un club, se porta muy bien con los suyos. Para comer cerillas que diría alguno, ya que sólo haría falta que se comportara de la forma contraria y fuera en realidad una persona insoportable y nociva para con quienes le rodean.

La cuestión, en otro alarde de olvido y censura del nacionalmadridismo, amén de una realidad como un templo, es que Mourinho ha dejado a dos de sus equipos tirados en sendas celebraciones de títulos de campeones de Europa.

Resulta pues que Mourinho es un alma caritativa por hacer lo que debería hacer en una especie de servicios mínimos que cualquier hombre de club debería aportar. Sin embargo, aparte de dejar tirados a sus dos últimos equipos, resulta que Mourinho ha tenido encontronazos realmente fuertes con entrenadores rivales. Y normalmente ha sido contra aquellos que podían hacerle sombra: Benítez, Ferguson, Wenger, Rijkaard, Guardiola... . Sí, el entrenador del club que cuando pierde da la mano es así.

Así que se le agradecería al nacionalmadridismo que aportara otras cualidades benignas del luso porque sinceramente, las de la deportividad y el saber estar dentro del mundo del deporte, como que sobran. Para mí, Mourinho es un aspirante a Gregory House sin al glamour del doctor televisivo.

Prepárense para la 2010-2011 porque el nacionalmadridismo tendrá a un portugués azuzando conspiraciones varias y a la prensa más partidista y manipuladora limpiando cadáveres de este, repito, House de pacotilla.

La cosa no ha hecho más que empezar.

13 comentarios:

Peibol dijo...

Aunque no es nada habitual, no puedo estar de acuerdo con los últimos párrafos. House destila pureza, principios y justicia. Y es un gilipollas. El Mourinho este es un bobo, un putero y un mafioso. Que necesita trampas para ganar y, encima, es un gilipollas. La diferencia es de aquí a Lugo.
Sin embargo, aunque la diferencia con el afamado personaje es grande, la similitud con el equipo que soborna es total. Creo que hacen un gran binomio.
Podré insultarlos con más ganas. Eso sí. Se hará imprescindible crear las actas del villarato, y encontrar seguidores que hagan correr la voz, porque a este portugués -qué hijo puta es- no le recuerdo un solo título que no haya robado. Y ha ganado muchos. Si lo unimos al poder de Berlusconi, puede ser muy peligroso. Todavía más que ahora, que ya es decir.

unhombrenormal dijo...

Lo importante es que el Barça salga a machacar todos los partidos de liga. No conformarse con 1,2 o 3 goles de diferncia. Si lo hace así perderá menos puntos que el Madriz.

JavierH dijo...

¿Pero este blog no era para hablar de la prensa? ¿Qué haces llamando a Mourinho "House de Pacotilla"?

Cuánto resquemor ha quedado por las semifinales jajaja.

Sí, sí, sí, nos vemos en Madrid (de turismo).

Kocroach dijo...

@JavierH

Si, por esas semifinales que algunos equipos y ni recuerdan en que fechas se juegan. Tu debes de ser uno de esos paletos mesetarios que se acuerdan más de Ovrebo que los aficionados del Chelsea y que sin embargo 'olvida' de forma sospechosa al amigo portugués del entrenador portugués gracias al cual éste último ha podido ganar la Champions.

David G dijo...

@Santote

Perdona por lo que te voy a decir, pero sabes que igual que alabo tu lucha por defender a nuestro Barça de los ataques de la prensa filo-madridista cuando no estoy de acuerdo con algo te lo digo. Creo que te estas obcecando mucho en el tema Mourinho. Deja a los madridistas que esten felices con su fichaje y le laven la imagen lo que les de la gana. En principio con eso no estan atacando al Barça. Me parece mucho más criticable que la única noticia reseñable sobre el Barça en el Marca de hoy (ignorando todo el tema electoral y la negocioación por Cesc) sea que los arbitros estan enfadados con el comité y con Guardiola por el affair con Clos Gómez. Parece como si estuvieran haciendo campaña por la inhabilitación del buen tecnico de Santpedor. Eso sí es anti-barcelonismo premeditado.

santote dijo...

@David G

Estaba en ello, estaba en ello.

JavierH dijo...

@Kocroach

En lugar de contestarte con un tópico tan fácil como erróneo como ese de "paleto mesetario", voy a ser más preciso.

Tú debes ser una de esas personas, no importa su procedencia, que se traga a pies juntillas conspiraciones arbitrarles cuando perjudican a su equipo pero... cuando se trata de las conspiraciones que hablan de favorecer a sus colores, pone el grito en el cielo, reclama justicia para con los árbitros y, en general, hace un ejercicio de incoherencia que avergonzaría a cualquiera con dos dedos de frente que estuviera cerca de él.

Pero, qué digo, por supuesto que eres uno de esos, porque para eso eres parroquiano de este blog, que empezó criticando la conspiración Villarateril y ha terminado disparando a todo lo que tenga una mínima relación con el Real Madrid.

Un saludo desde la meseta, intelectual.

Gerard Agudo dijo...

Morinho es tan maravilloso q por eso no se fue en el autobus con sus jugadores despues de la Champions por eso se fue en coche a parte.

Kocroach dijo...

@JavierH

Un saludo desde ahí arriba, paleto.


@Santote

Viendo la foto que has puesto en la entrada me pregunto: Los diarios que exigen una sanción ejemplar para Guardiola por algo que no ha dicho reclamarían la anulación de la tarjeta amarilla que debería haber visto Mourinho por algo que sí que hizo? Y no era ésta la primera vez que se acerca al área técnica del Barça siendo entrenador del equipo rival. Lo hará también siendo entrenador del Madrid? Que opinarán entonces esos diarios? Que opinarían si fuera al revés y lo hiciera Guardiola?

Kocroach dijo...

@Santote

De hecho, y si te paras a pensarlo, a la par que estos medios están haciendo un lavado de cara a Mourinho, intentando hacer creer que es una bellísima y respetuosa persona, están deslizando "sibilinamente" que Guardiola es un tipo sucio, maleducado y que insulta a los árbitros con el beneplácito de los comités...

JavierH dijo...

@Kocroach

¿Sibilinamente? Está claro que no eres muy listo. Sólo así se entiende que algo tan descarado te parezca sibilino.

Seguro que también te parecen sibilinas las comparaciones que hace Sport entre San Pep y el malvado Mourinho, representante de todas las vilezas que un hombre puede cometer.

En fin, con gente como tú se entiende porqué la prensa deportiva es cada día más burda y directa. Hay que ir muy de frente para hacerse paso a través de tanto serrín hasta llegar a la neurona que gobierna a personas como tú.

Un saludo desde la meseta, intelectual.

Jacko23 dijo...

Sigo pensando que estas muy preocupado tu por Mou jajajajajajajaja

Sin quitarte razón en lo que dices.

En las discusiones diarias de fútbol se indignan conmigo cuando no estoy a favor de Mou. Soy como tu Santote, prefiero otro tipo de fútbol aunque no niego que Mou sea un gran entrenador: Los títulos son evidentes. Empezó a gustarme el fútbol cuando Laudrud ficho por el Madrid.

Claro que sus formas están de mas............y esta claro el lavado de cara!


Ya creo que hablar de Marca, As, etc etc de como es Mou, o su madre......esta de mas. He prometido no hablar sobre como es Mou o cualquier futbolista o entrenador, solo opinare sobre lo que veo en el campo. Al fin y al cabo es lo que se debería hacer.

Pero visto como esta montado todo, cada día es peor que el anterior, y los aficionados hemos caído en la mierda esa.

Lo mejor que se debería de hacer con toda la mierda que hay es pasar de ella, que quieren manipular que lo hagan....con no entrar en sus paginas, no leer sus periódicos, etc es lo mejor que se puede hacer.
Cualquier comentario, cualquier post,etc etc en contra de ellos alimenta su ego visto lo visto. Así que lo mejor creo es pasar de toda la bazofia.

El día que bajen las ventas, las visitas a las paginas.....empezaran a cambiar, ya no podrán llenarse tanto los bolsillos, es fácil.

Kocroach dijo...

@JavierH

Otro saludo, paleto mesetario