miércoles, junio 02, 2010

Y AL TERCER DÍA... .

Tres días lleva Mourinho en España y ya ha dejado entrever muchas cosas. Demasiadas diría yo y, sobre todo, algunas de dudosísimo gusto. Y son de dudosísimo gusto por lo que dejan entrever, ya que algunas de sus declaraciones van en dirección opuesta a todos esos valores, muchos de ellos autoatribuídos, que el madridismo se ha autoimpuesto.

Mourinho ayer soltó una perla que, de haberla dicho un culé, pasaría a los anales de los acomplejados, segundones y, por supuesto, dejaría para la posteridad la enésima acusación de aquello que nos hemos empeñado en terminar en "-itis".

Mourinho no, él es un hombre "familiar y católico" según algunos diarios, y según otros es un ganador nato, el mayor ganador del mundo dicen algunos obviando claramente a Guardiola, entrendor cuya trayectoria, de momento, no permite hacer comparaciones justas por escasa pero que sí, porcentualmente o estadísticamente presenta unos números por encima de cualquier entrenador actual.

La limpieza de imagen que se le está haciendo al portugués, amén de la de esa parte del cuerpo que comparte nombre con un arma blanca japonesa, es de las que marcan época y, por lo desproporcionado del asunto, sería interesante ver en qué quedaría todo si Mourinho finalmente no gana nada. Algo que tiene muchas posibilidades de producirse por cierto.

Ayer Mourinho se subió al carro de los acomplejados y puso la enésima piedra en el deambular del madridismo hacia la posición que el Barça había ocupado históricamente. Ayer Mourinho, sin ruborizarse, puso por delante ganar al Barça a ganar títulos. Estas declaraciones del portugués dejan entrever que la situación del madridismo comienza a ser ciertamente desesperada.

Y es desesperada porque a la ya consabida huída hacia delante y a la reducción de la ecuación "buen fútbol + títulos " tan cacareada el verano pasado por la de "bonito + bonito + bonito = es ganar" se le añade la certeza de que ya no sólo se abandonan las premisas futbolísticas sino que ya, con Mourinho, algunos como Valdano tragan sapos y culebras y se adhieren a las formas más que cuestionables desde el punto de vista ético, señorial o de saber estar. Ahora, incluso, se le está faltando al respeto a muchos de los preceptos que jalonan el himno del Real Madrid.

Hubo ayer una parte de la entrevista de Mourinho a Onda Cero que, sin embargo, me llamó más la atención que la perla antes expuesta y que, por interés del blog, habla algo más de la personalidad del portugués y de lo que nos espera este año. Dijo Mourinho que en Italia estaba "perseguido" y que ésta fue una de las razones por las que abandonó el país transalpino.

Acomplejado y llorón.

¿ Les suena ?.

Sólo tienen que viajar hacia atrás 20 años en el tiempo.

Lo que no sabe Mourinho es que en estos 20 años se ha estado construyendo en el Barça algo más que un sextete puntual o un doblete bienvenido. En estos 20 años se ha completado la ecuación perfecta con otro dato que, para mí, es el más importante: identidad.

Buen fútbol, títulos e identidad.

Con el peligro para el resto de equipos, Real Madrid incluído, de que la última variable, la identidad pues, se convierta en el resultado de las dos anteriores.

O quizá el advenimiento ( este verbo pega mejor con la grandilocuencia cacareada por el nacionalmadridismo ) de Mourinho, con la pinta de atajo hacia la cúspide que tiene su contratación, deje bien a las claras que ya, por fin, la referencia mundial es el Barça.

Todo el mundo no sé si piensa en el Barça por encima de todo.

Mourinho ha dejado claro que sí.

119 comentarios:

Peibol dijo...

Y con su marca de hoy, un póster de Mourinho a tamaño natural

ivan dijo...

Para el Barça es una oportunidad histórica de dejar gravemente tocado al eterno rival. Mou es la última carta de Florentino, y si este año no consiguen nada no podrán escudarse en nada más. Nos venden a Mou como si hubiera inventado el fútbol y que yo sepa no será el quien salga al campo a meter goles. Es un intento de distracción que en unos meses puede salirles por la culata. Creo que Pep y los suyos los saben y esto hará que no se relajen lo más mínimo.

ivan dijo...

En cuanto al post en sí, lo peor encima que los periodistas de RNE (radio pública) le rían las gracias cuando habla de eliminar al Barça. Como no salgan las cosas bien desde el principio nos divertiremos mucho

David G dijo...

Que conste que a mi lo que diga Mourinho, mientras que no insulte o ataque al Barça o al barcelonismo, me da igual, pero el tratamiento de las declaraciones de según quien y donde en los medios filomadridistas se pasan la ética periodista por el forro de sus caprichos. Hace pocos meses Laporta en una de sus habitualmente desafortunadas declaraciones dijo que el 2-6 había que sumarlo a los títulos de 2009 siendo estos 7 en vez de 6. Lo mínimo que dijeron los medios anti-culés (creo que ya han pasado de madridistas a anti-culés) fue que eso era de presidente de equipo pequeño. Ahora dice Mourinho algo similar y no es lo mismo. Eso no es de entrenador de equipo pequeño, es de rabia por lo que le atacan desde la prensa catalana, o por derrotar al entonces actual campeón o cualquier otra excusa de ese estilo. Nos espera una temporada de aupa. Lo que no se es que van a decir todos estos si por una mala casualidad el proyecto no cuaja desde el principio. Todo se verá.

David G dijo...

Otra declaración de ayer:
Enrique Cerezo, de broma y entre risas de todos los asistentes, declara ayer en el foro Marca que el Barça es un equipo extranjero. Tratamiento del Marca a estas declaraciones: "Era un ambiente distendido, era de broma, luego rectifica..." Imaginaos que esa declaración la hubiese dicho en el mismo tono cualquier directivo, jugador o técnico del FCB ¿Como hubiesen reaccionado los señores Inda o García Caridad? Otra pregunta sin respuesta. En fin...

David G dijo...

Y para terminar una pregunta maliciosa (tomadlo como broma) ¿Estará celoso ese otro portugués que ya no aparece en casi todas las portadas de AS o Marca?

santote dijo...

@David G

¿ Que qué van a decir ?.

Por nombres, que sé que lo entenderás.

1- Higuaín

2- Árbitros

3- Valdano

4- Diarrá (el que sea de los dos)

5- El empedrado

6- ...


Nota

Ninguno de los etc. tiene a Floren, Cristiano, Mourinho, Benzema o Kaka como protagonistas.

Jacko23 dijo...

Sigues hablando de Mou leches. Eso si la ha cagado Mou con esa frase. Aunque por otra parte tb escuchando o leyendo las entrevistas realizadas ha dicho muchisimas cosas muy interesantes. Que por cierto no has comentado en el post.


Que preocupacion por Mou!!!!!

Kocroach dijo...

Yo sólo diré una cosa sobre Mou. Ha fichado por el Madrid porque sabe que tiene imposible fichar por el Barça, que era su verdadera ilusión. Y en la Liga española aparte del Barça sólo queda el Madrid como equipo grande capaz de luchar por la Champions.

Peibol dijo...

Siento cambiar un poco de tema. Os tengo una sorpresa. Se está compilando y luego tendré que subirlo a vimeo. He tenido una idea que creo que podría gustarnos a todos. En cuanto pueda, os lo paso

Jacko23 dijo...

Mou solo habla para provocar al contrario. Es su personaje. Y e contrario cae como moscas. Véase Santote en sus últimos posts.

Y lo que queda este año por supuesto.

Lo que no quita que Santote tenga razon en lo que escribe.

Lo mejor que podria hacer el Barca y el entorno(aficionados, prensa, etc etc) es pasar de Mou. El solo quiere protagonismo en los equipos contrarios. Y ustedes se lo estais dando.

Igual que antes la prensa, aficionados, entorno, etc del Madrid no miraban al Barca. Y se criticaba de lo contrario al Barca sobre el Madrid. Y ahora sucede lo contrario, o empieza a verse cada vez mas.

Jacko23 dijo...

Kocroach:

Eso que dices de Mou, quien te lo ha dicho? Tu vecino? Eres la hija de Mou? o que?


Que bonito soltar perlas por soltar, para que después se critique al contrario por lo mismo...


A mi me gato me ha dicho que Guardiola tiene un pre-contrato con Florentino para el año que viene. Mou solo es una cortina de humo.


Y mi gato siempre dice la verdad.

mi mala estrella dijo...

Y, además, este año la campaña vuelve a empezar nada más acabar la liga.

El año pasado nos poníamos nerviosos por Florentino, este año por Mourinho. Me hace gracia, el año pasado se decía que a los barcelonistas nos estaba jodiendo el hecho de que se hablara más de la vuelta de Floren y de sus fichajes que del Barça, ahora cambiad Floren/fichajes por Mou. De verdad que la buena que yo me la gocé el año pasado, sin importarme una mierda el Floren-tim. Este año, no sólo me la suda que venga Mourinho, sino que me parece una buena noticia para el Barça, me explico, lo más difícil con los grandes equipos es mantener su motivación, su hambre...work done!

Eso sí,Santote, el año que viene vas a tener que hacer horas extras, la campaña mediática de los de siempre + Mourinho va a ser...cómo decirlo...LA HOSTIA.

Salutations

Peibol dijo...

http://www.vimeo.com/12230278

Que os guste. Como siempre, es una idea. Hay que pensar si queremos hacerlo y cómo lo hacemos

Maestro dijo...

Santote al blog lo vas a tener que cambiar de nombre, de Villarato, a
Madriditis.

Jacko23 dijo...

Peibol:

Cual es la idea? Poner los deportes de Cuatro con cuatro frasesitas y un montaje guay? o que?

Para ver el Deportes Cuatro siempre esta la web de Cuatro o verlo en directo.

Kocroach dijo...

@jacko23

Eso que he dicho es obvio. Desde que se fue del Barça Mou tenía claro que querría ser entrenador algún dia.
Y él mismo siempre ha dicho que quería ser campeón en todas las grandes ligas, una de ellas la española. Y ahora es cuando te recuerdo aquello que dijo de "Tendré siempre al Barça en el corazón".
Ya antes de que el Barça se decidiera por Guardiola se estuvo tanteando a Mou, aunque al final no convenció, no se los motivos, y se tiró por Guardiola.

En fin, que no hay que ser muy listo para saber que al tío lo que de verdad le motivaba era entrenar al Barça, pero como el mismo dijo "a todo el mundo le gustaría entrenar al Barça, pero este odio que se creado hacia mi es imposible de convertir en amor asi que seguramente acabaré mi carrera sin entrenar al Barça".

Ergo sólo le quedaba un equipo en la liga española adecuado a su caché como entrenador.

ivan dijo...

Que yo sepa el fútbol es de los futbolistas y el Barça la temporada que viene tendrá a 2 de los mejores que había en el mercado, por consiguiente será mejor equipo. Yo por eso estoy tranquilo. Además, hablando de entrenadores, Messina también llegó hace un año con ese aire de misticismo y mirarlo ahora.
Off topic: Yo solo vendería a Ibra para fichar a Robben, de ser cierto lo que publica EMD.Villa-Ibra-Messi o Robben-Villa-Messi. Las 2 delanteras me ponen bastante perraco

Peibol dijo...

La idea no es poner los informativos de cuatro. La idea es hacer un montaje con las cosas que van saliendo y que sean mentira o una manipulación. El informativo de los rancios es un filón, pero hay muchas otras cosas. Aquí salen algunas constantemente.

Herr Jaeger dijo...

Totalmente de acuerdo con ivan. No niego que Mourinho sea un gran entrenador, pero de ahí a salvador de la patria...

Lo que tenemos que hacer los culés es disfrutar de los títulos cosechados esta temporada (Supercopas, Mundial de clubes y Liga) y no caer en las provocaciones de la prensa madridista.

Que yo sepa, el Barça tiene mejor plantilla que el Real, una idea futbolística consolidada y un entrenador que ha conseguido siete títulos en dos temporadas.

Si desde Madrid nos quieren hacer creer que estamos nerviosos (véase artículo de T. Guasch), allá ellos.

Bufón Cósmico dijo...

El binomio Marca/As ha ninguneado, por método boicot el fichaje estrella de este año en la liga BBVA: el de David Villa por el Barça.

Quizá aplican aquello tan cuántico de "si no se habla de ello, no existe".

Yo, la verdad, espero que Mourinho marque más goles que Villa, porque así me daré cuenta de que estoy equivocado al juzgar el crédito futbolístico del mencionado binomio.

Maestro dijo...

"en estos 20 años se ha estado construyendo en el Barça algo más que un sextete puntual o un doblete bienvenido. En estos 20 años se ha completado la ecuación perfecta con otro dato que, para mí, es el más importante: identidad."

jaja, un modelo, dice. que en 110 años te salga una generación de 5 ó 6 futbolistas de la cantera brillantes y con mucho talento y hagan que el equipo durante algunas temporadas juegue bien
ahora se llama "modelo", que bueno.
antes se llamaban "quintas". pero no, lo vuestro es más universal (más que un club, es un .....).
pues, sinceramente, para eso, prefiero no tener modelo ni identidad.

Albert dijo...

Como ya dije ayer, la mejor manera de empezar un proyecto no creo que sea con la idea de joder al prójimo más que ganar tu. Antaño el Barça "arreglaba" una liga ganando al Madrid, con eso era suficiente. Esto, por ejemplo, es lo que le pasa ahora al Espanyol con el Barça, sus únicos objetivos son no bajar y ganar al Barça, y si le joden la liga con gol de Tamudo en el último minuto mejor, pero allí queda toda su alegría.
Que vigile el Madrid de no acabar conviertiéndose en esto, en un equipo que aspira a ganar dos partidos al año al eterno rival y poco más.

Por otro lado he estado dando vueltas al fichaje de Mourinho y, sí, reconozco que a mi personalmente me acojona que este tío entrene a un equipo con el potencial, deportivo y económico, del Madrid y con una historia como la suya, pero por otro lado estoy pensando que el Madrid puede hacer grandes cosas con Mourinho, pero que si Mourinho no cambia el estilo para convertirlo en lo que le gusta al madridismo, una vez hayan ganado títulos (que creo que los ganarán) y se aburran de jugar al contraataque tendrán que fichar a alguien que a demás de títulos de juego, y eso querrá decir volver a empezar, volver a fichar, volver a vender... Y a las pruebas me remito, vasta con recordar a Capello, que después de ganar títulos lo echaron, o recordar a Van Gaal en el Barça, que a pesar de ganar dos ligas consecutivas la gente en el campo silvava y acabaron por darle el finiquito.

Ya veremos como van las cosas, pero si el Madrid gana títulos una o dos temporadas y después tienen que empezar de cero tal vez vuelvan a estar en las mismas que ahora, no?.

RazorEdge dijo...

No tiene nada que ver con el tema de Mou, pero lo de Relaño hoy no tiene desperdicio. Ahora resulta que lo de Corea en el Mundial de 2002, fue... Villarato también (mondo y lirondo).

Yo creía, inocente de mi, que el Villarato, venía por lo del Presidente de la FEF, pero ahora resulta que no, que lo de Corea también es Villarato (pese a que le perjudicó a Villar, que en ese Mundial era presidente de la FEF).

David G dijo...

@Albert

Leyendo tu comentario llegas a un punto donde comparas a Capello con Van Gaal por aquello de que aunque ganaban, les pitaban jugando con un estilo menos ofensivo. Quizás esto sea cierto con el buen técnico italiano, pero lo que se hizo con Van Gaal no tiene nada que ver con eso. A Van Gaal se le pitaba porque no era Cruyff y porque el "Elefant Blau" (liderado por Laporta) estaba en plena caza y captura del presidente Núñez. Lo único criticable del holandés era su trato con la prensa. El pobre caía en las trampas que le ponían en las ruedas de prensa y saltaba como un energúmeno. El Barça de Van Gaal jugaba un 1-4-3-3 basado en la posesión del balón y en la disciplina táctica cuando no se tenía dicha posesión. Exactamente lo mismo que han hecho Rijkaard o el propio Guardiola (con los pequeños matices de cada uno, claro esta)

subjetivo dijo...

@ santote

A raiz de las ultimas propuestas por nosotros para "dinamizar" tu blog, voy a proponer una: "Doble Rasero" se me ha ocurrido comentando en el Blog de Josevi, como trata el fichaje de Navas por el Madrid y el de Cesc o Robinho por el Madrid, y es cambiando sus textos, un Ejemplo:
TEXTO ORIGINAL CON LAS MODIFICACIONES EN NEGRITA,

"Lo de Cesc Fábregas (X NAVAS), por cierto, se tuerce un poco. Como estaba mandado, por otra parte. Laporta & Cía (X FLO & MOU)se creen que todo el monte es orégano. Pues no. El jugador estará encantado de la vida, pero el Arsenal(X EL SEVILLA) dice que nones, que o bien afloja la mosca o no hay traspaso. De momento dice que no negocia, es decir, que a Laporta (X FLORENTINO) le va a salir la cosa por 70 millones de euros."

Para reforzar su coherencia unos dias antes escribió esto sobre el fichaje de NAVAS, Igüalico, Igüalico......
" Del Nido se quiere reir a costa del Real Madrid

25 Mayo 2010 - 21:00 - Autor: Josevi

Calentito se presenta el verano. Esto no ha hecho más que empezar (me refiero a la apertura del mercado de fichajes) y ya está el lío armado. Ha dicho José María del Nido que se va a reír un rato cuando el Real Madrid le pida negociar el traspaso de Navas, que le va a costar sangre, sudor y lágrimas. Muy explícito. Después de estas declaraciones, ¿se va a prestar Florentino Pérez a que le toree el presidente del Sevilla?

santote dijo...

@David G

Yo a Van Gaal le recuerdo momentos de magnífico fútbol.

Recuerdo, si ir más lejos, la Supercopa de Europa, en el partido de vuelta en Dortmund, que se ganó dando una exhibición de fútbol. Eso sí, el partido acabó empate a 1 pero el juego fue grandioso.

Y recuerdo también a Giovanni Silva de Oliveira, uno de esos brasileños a los que la gente no recuerda en exceso pero que dio un rendimiento magnífico. De hecho tengo un video de los que regala el Sport con los goles de la temporada y, aquella primera liga con Van Gaal, se ganó gracias a que el brasileño estaba en todas las jugadas de gol.

David G dijo...

@Santote

Todos recordamos a Giovanni. Pero recuerda que no fue fichaje de Van Gaal. Este brasileño se ficho el año de Robson. Este sí que fue un entrenador algo más defensivo pero evolucionó su sistema (jugaba 1-4-2-3-1) de manera que de empezar la temporada con Popescu-Guardiola en el doble pivote acaba jugando con De la Peña-Guardiola. Giovanni jugaba de media punta por detrás de Ronaldo. Para mí ese fue una gran temporada (ese Barça ganó todos los títulos que jugó excepto la liga) pero la gente estaba de uñas con Núñez y se criticó mucho al equipo. Ahora todos recuerdan a Robson con cariño, pero por aquellos entonces el cruyffismo se encargó de darle palos a diestro y siniestro por ser el sustituto de Johan.

santote dijo...

@David G

Aquel fue un buen Barça al que sólo el Madrid de Capello, que sólo jugaba la liga y la copa (no, nada de Europa) fue capaz de ganarle.

Y lo mejor de todo es que quizá esa liga más que ganarla el Madrid, que la ganó merecidamente, la perdió el Barça ya que se dejó 6puntos ante el Hércules.

Para cagarse.

Amén de 3 en Valladolid de aquella manera... .

En copa eliminamos al Madrid.

Y en la Recopa hubo buenos partidos, como la final con un gran Baia (algo que no recuerda mucho la gente) o las semis ante una potente Fiorentina con Batistuta con empate a 1 en Barcelona y 0-2 en Florencia con goles de Guardiola y, creo, Couto.

En la Supercopa, en el partido de ida, se dio una exhibición, aunque casi la cagamos en la vuelta (no estaban los brasileños) dónde Stoitchkov nos salvó de la debacle. Creo que perdimos 3-1.

Maestro dijo...

Modelo e identidad.

Si el Barca este año llega a perder la liga no estarías hablando de modelo ni de identidad, estarías hablando de fracaso o de fin de ciclo. El modelo te lo dan los títulos, quieras o no.
Fijaros la estructura tan fuerte que tiene vuestro modelo, que depende de un penalty o de un fuera de juego mal pitado.

David G dijo...

@Maestro

Si el Barça hubiera perdido la liga yo habría defendido un modelo deportivo que nos hubiera llevado en las últimas 6 temporadas a obtener 3 ligas (han sido 4, pero entro en tu supuesto) y cuatro semifinales de Champions League incluyendo dos títulos. El módelo deportivo es jugar al ataque poniendo énfasis en la posesión de balón. La identidad es mirar antes en la cantera que al mercado a la hora de cubrir algún puesto. Esos conceptos no lo hubieran borrado un subcampeonato de liga con record de puntos ni la elimiación de champions cuando se llega a estar entre los cuatro mejores.

David G dijo...

@Maestro

Y comprendo que un aficionado madridista como tú conciba el fútbol sólo desde la victoria. Es la pleitesia que da un palmarés tan glorioso como el que presenta el Real Madrid. Yo siempre he creido que en terminos generales la afición del Bernabeú es más resultadista de lo que la prensa filo-madridista quiere presentar. Al Madrid sólo le vale ganar, independientemente del esquema de juego, nacionalidad de los jugadores o de la fluidez del balón. Quizás a los culés el habernos educado entre decepciones nos haya hecho menos resultadistas y nos hayamos abrazado a conceptos tan románticos como "modelo" e "identidad" No se que será mejor o peor, son simples diferencias (siempre hablando en terminos generales, que conste) entre aficiones.

David G dijo...

@Santote

Se te olvida mencionar de la temporada de Robson la remontada en copa contra el Atletico de Madrid. Aquello si que fue apoteósico.
0-3 al descanso. En la segunda parte se llega a poner el partido 1-4 (los cuatro goles de Milinko Pantic) Al final 5-4 con gol de Juan Antonio "Macanudo" Pizzi. Fue alucinante.

Jacko23 dijo...

Kocroach:

Si lo explicas asi es mejor. De lo otra forma queda muy muy forofo. Asi si puedo estar de acuerdo en que tiene coherencia lo que dices.


Por cierto, leyendo la charla de Segurola en Marca me entero de las declaraciones de Rosell. Que mal rollo este tio.


Aqui una pregunta donde habla de ello:

No te saltes las charlas semanales, Santi, que acabamos por pensar mal. Te escuché con Sandro Rosell cuando hablaba de la presencia de niños africanos en las canteras. ¿Se te ha pasado ya el susto? ¿Cómo viste al candidato? Lo pregunto por la magnífica prensa que tiene en Madrid sin que haya dicho una sola palabra hasta hace, como quien dice, cuatro días... Saludos.
Enviada por depenalty


Buenos días. No piensen mal, excepto para disfrutar de lo prohibido. Con respecto a Rossell, persona a la que tenía por moderada, me fastidió su alusión a los chicos de Camerún -los africanos, dijo- y su deseo de impedirles que jugaran en el Barça porque eran demasiado altos, demasiado fuertes y con una edad superior a la que indicaban sus fichas federativas. También dijo que esa presencia de africanos evitaba la presencia de muchachos de Barcelona y alrededores. Las manifestaciones de Rossell en este capítulo tuvieron un tufo sectario, por no utilizar una palabra más fuerte, y decididamente populista: son discursos que desgraciadamente venden bien, y más ahora en estos tiempos de crisis. Un discurso impropio de un hombre que aspira a la presidencia del Barça, de un club que lleva sellado en su camiseta el logotipo de UNICEF. Me indignó que pusiera su acento en los niños africanos y no en los argentinos, o en los europeos. ¿Todo por una cuestión de un año más o menos en la ficha federativa? Me dolió que luego intentara justificarse con el daño que se hace a los niños que rompen sus lazos familiares a edades tan tempranas. ¿Sólo es un problema para los chicos de Camerún? Es cierto que se trata de un problema gravísimo, pero es que minutos antes Rosell había presumido del trabajo del Barça con jugadores como Messi o Iniesta. Si no recuerdo mal, llegaron al Barça con 13 años. Ese doble discurso, esa doble moral, me disgustó en el candidato favorito a presidir el Barça.

Jacko23 dijo...

Esta otra tambien muy interesante, en la que estoy de acuerdo.

Hola Santi. En la entrevista a Rosell en Radio Marca, dijo que los chavales africanos de la cantera "vienen a quitarle el sitio a los de aquí", "tienen todos más edad, todos", "todos nacen el 1 de enero". Fuiste el único que disentió. ¿Cómo es posible que ningún medio, empezando por este mismo, se haga eco de tan "especiales" declaraciones? ¿Por qué puede acusar Rosell de hechos tan graves -¡en su propio club!- sin que pase nada? Estoy decepcionadísimo con el periodismo, no sólo por esto claro. Todos le siguen el juego. Gracias en todo caso por no hacérselo tú también.
Enviada por -Jota-


Me sorprende que la prensa no se haga eco de unas declaraciones tan significativas. A veces pienso que la prensa se ha convertido en un brazo publicitario de la industria, de cualquier industria: la cultural, la deportiva, la económica, la política. Es muy triste. Declaraciones como ésas dicen más de un aspirante a la presidencia de un club que todos los clichés que se repiten en campañas. Por cierto, hubo otra declaración que no ha tenido ninguna trascendencia. Dijo que se abstendría en caso de que se llevara a cabo una modificación de los estatutos para designar a Cruyff como presidente de honor. Ahí va a tener un problema. Tampoco me pareció bien su funambulismo cuando se le preguntó por sus preferencias en una final Brasil-España. "Me gustaría que ganara Brasil porque pasé cuatro años allí y tengo una hija brasileña, pero también me gusta que ganen los equipos donde juegan futbolistas del Barça y en la selección hay ocho". Esta falta de naturalidad, de actuar siempre pensando en los votos, me decepcionó, sobre todo cuando se pretende aparecer con un aire renovador.

santote dijo...

@Maestro

Por esa regla de tres, podemos decir que la Champions de Mourinho dependió de un gol legal anulado a Bojan. ¿ No ?.

Y ahora es cuando me hablas del gol de Piqué en fuera de juego y te remato con el del Milito en la ida.

Total, 2-1 en la ida y 1-0 en la vuelta. Clasificado el Barça. Joder, qué cerca estuvo el todopoderoso, familiar y católico Mou de caer en semis.

Por no hablar de posibles penales en la ida, pero de eso ya no hablo.

Muy nacionalmadridista todo el planteamiento que me ha salido... .

Albert dijo...

@David G

Cuando hablaba de Van Gaal no lo hacía refiriéndome al juego, sino a él. No nos olvidemos de la "holandización" de la plantilla, con futbolistas tan recordados como Bogarde, Frank y Ronald De Boer, Kluivert, Overmars, Reiziguer, Hesp... Y la gran mayoría de ellos no hicieron nada. Ese era uno de los motivos de las silvadas. Es decir, el "modelo" se había ido a tomar por saco y eso mosqueaba a la gente.

Respecto a lo de el "Elefant blau" no me sirve, porque por esta regla de 3 al Barça hace ya varias temporadas que se le tendría que estar silvando día sí día también puesto que hubo una moción de censura contra Laporta en su momento y este no ha callado desde entonces, todo son declaraciones y actitudes fuera de lugar y no por eso se silva al equipo. A demás los gritos en el Camp Nou no eran sólo de "Nuñez dimisión", también se gritaba "Van Gaal dimisión", una cosa era Nuñez y la otra el técnico y el equipo.

Arai dijo...

Y nadie dice nada de la portada de hoy (bueno, a estas horas...ya de ayer 3 de junio de 2010) de Marca? Por favor, eso de "Inter y el Liverpool deben pensar que Florentino tiene una máquina de hacer billetes". Por favor, quiénes se creen esos clubes para pedirle a Florentino el dinero que quieran pos sus jugadores? Todo el mundo sabe que cuando alguien vende algo, lo vende al precio al que lo quiere pagar el comprador. Alucinante, de verdad. Aquí todo el mundo tiene que girar alrededor del RM y hacer las cosas como ellos quieran. Si no hubiera reventado el mercado como lo hizo...ahora no le pedirían lo que le piden (y a mí, viendo lo que el tito pago por otros, esos precios me parecen un chollazo!).

David G dijo...

@Albert

No puedo estar de acuerdo en lo que dices que con Van Gaal el modelo se estaba perdiendo. Van Gaal jugaba con el 4-3-3 con posesión de balón alta y pedía presión al rival en todo el campo. Una de las cosas que se le criticaban entonces era que le pedía a Rivaldo que presionara, cosa normal en el esquema actual. Otra parte del modelo es contar con la cantera. Valdés, Puyol, Xavi e Iniesta entre otros muchos debutaron con él. Y lo de con lo de los holandeses no estoy para nada de acuerdo. De los que dices sólo fracasaron Bogarde y un poco Ronald de Boer. Los demás dieron de buen a excelente rendimiento. Además precisamente el jugador holandés, por cultura futbolística de su país, es el que está más acostumbrado al juego de toque y presión. Y la comparativa que haces de "L'Elefant Blau" con estos dos años post-moción de censura tampoco me vale. No es lo mismo toda una plataforma de gente influenciando en prensa que lo que hicieron Oriol Giralt y Christian Castellví, que tras la mayoría no suficiente (60%) a favor de la moción aceptaron democráticamente y han seguido haciendo oposición sin ningún tipo de apoyo mediático. Esta oposición le ha costado al señor Giralt una injusta suspensión por un año de su condición de socio ¿Le pasó lo mismo al joven Laporta y a su plataforma? Y eso que ellos no consiguieron ni un cuarto de los votos (22%) de su moción de censura contra Núñez. Después de aquello siguieron presionando desde su poltrona mediática hasta conseguir (dos años después en el primer año sin resultados deportivos, lo que demuestra que se pitaba a Van Gaal para derrocar a Núñez) la dimisión de Núñez. Y encima las elecciones siguientes las ganó el nefasto Gaspart, que no tenía nada que ver con Laporta ni con L'Elefant Blau, precisamente. Es curioso que sin ningún tipo de apoyo mediático estos dos socios hayan conseguido mejores resultados de oposición que los que obtuvo Laporta y su paquidermico (por nombre y por tamaño mediático) grupo opositor.

subjetivo dijo...

Que recuerdos¡¡¡¡

Ya casi me habia olvidado de Cocu, unos de esos jugadores que si bien no obtenia un 10 muy a menudo, para mi nunca bajaba de un 7.
Gran jugador de equipo.

santote dijo...

Philip Cocu, hombre de club. Se fue del Barça de Rijkaard el año antes de ganar la primera liga al PSV (dónde casi llega a la final al año siguiente). Se merecía haber estado en el gran Barça posterior. Creo que no hubiera desentonado.

subjetivo dijo...

hablando de holandeses, el que figuraba años atrás en las listas de entrenador para el Madrid ha desaparecido de la élite de entrenadores, cuanto daño se hizo en el Valencia.
¿donde andará ahora koemann?

Un Culé Calvo dijo...

Pues yo creo que SÍ, Van Gaal y Robson rompieron el modelo en los sentimental: uno con holandeses y el otro con portugueses (por Dios!!! Si jugaba Couto...). No digo que no hubiese campaña del Elefant Babau, lo que digo es que esas incorporaciones (como hoy deberían hacerlo las de Keirrison y Henrique) facilitaron el trabajo de los "bien pagados". En cuanto a lo de Rossell con los africanos, todos los políticos tienen un asesor gilipollas que aporta "brillantes ideas" y alguno incluso las sigue. Esperemos que cuando entre se de cuenta de que esos mismos africanos que él no quiere, se irán al Madrid (o al Salamanca si se diese el caso) por que lo que quieren es jugar al fútbol en Europa.

David G dijo...

@Un Culé Calvo

Con Robson fueron titulares Sergi, Ferrer, Guardiola, De la Peña, Nadal, Abelardo, Amor y Luis Enrique. Portugueses jugaban Vitor Baia, Couto y Figo ¿que ruptura con lo sentimental es esa?

Peibol dijo...

Leí las declaraciones de Rosell sobre los africanos y yo creo que se está malinterpretando. Parece que está en contra de que jueguen niños de 14 años con los otros niños de 12 si sólo se hace para ganar torneos infantiles. Yo creo que se refiere a que es pan para hoy y hambre para mañana. Si estos niños africanos jugasen con niños de 14, no habría problema.

Se trata de encontrar niños con futuro en el barça. No tiene ningún sentido jugar con jugadores mayores o con un desarrollo mayor de lo normal, porque con 20 años esas condiciones se igualarán y ya no jugarán al fútbol.

Por otro lado, estoy buscando como loco por qué hay culés que le tienen tanta manía. Lo único que encontré son gente en los comentarios de las noticias que dice que es de familia falangista y otros que dicen que es un mafioso. Si alguien pudiera ilustrarme un poco sobre el personaje en cuestión, se lo agradecería.

subjetivo dijo...

@ peibol

"Parece que está en contra de que jueguen niños de 14 años con los otros niños de 12 si sólo se hace para ganar torneos infantiles"

Si alguien mas puede ratificarlo, aunque no en mucha cantidad, pero si estpy empezando a ver el tema de africanos jugando en equipos de Benjamines y alevines cuyos fisicos están por encima de la media, y es curioso que si se te ocurre pedir su ficha son todos nacidos el 1 de Enero del año de esa categoría.
"No tiene ningún sentido jugar con jugadores mayores o con un desarrollo mayor de lo normal, porque con 20 años esas condiciones se igualarán y ya no jugarán al fútbol.
"

Eso no es lo peor, porque al tratarse de deporte en edad escolar, su trayectoria educativa y cultural va tambien por debajo de sus edades, ya que están en cursos que corresponden con sus DNI´s.

Joder si todavia me acuerdo la que se lió con el pirata somalí, si ni ahí estuvieron seguros de su edad que era de capital importancia, imaginaros que no sucede en esos chavales que están jugando por toda la geografia española.

Albert dijo...

@David G

Bueno, pués yo debo vivir en un mundo paralelo porque de los holandeses recuerdo en el Camp Nou pitadas monumentales a Kluivert, a Frank De Boer, a Ronald (por supuesto) a Overmars... Los que mejor rendimiento dieron fueron Cocu y Hesp, jústamente los únicos que no vinieron con fihca de supercrack.

Por otro lado debe ser que Van Gaal tuvo mala suerte, porque después de irse volvió jústamente para ganar títulos y se le siguió silvando, y por aquellas épocas ya no había mociones de censura de por medio.

Yo no silvo a un entrenador o a un jugador porque lo diga la prensa, tengo personalidad propia y no necesito que me digan a quien tengo que silvar y a quien no, y en caso de que no esté de acuerdo con un presidente no silvo al equipo, silvo al presidente. A Valdés hasta hace muy poco se le ha silvado y se le ha criticado, tanto en la grada como fuera. Es culpa de la prensa?, de algún grupo opositor?. No creo, a la gente le gusta o no le gusta. A mi personalmente me ha gustado desde el primer día y siempre lo he defendido, independientemente de lo que dijeran unos y otros.

Y por último también te recuerdo que para no tener el apoyo mediático los que montaron la moción de censura a Laporta no se lo cargaron por un 3 o 4%, por eso una parte de la junta dimitió, porque consideraba que si más del 50% de los votos apoyaban la censura se debían convocar elecciones aunque legalmente no tuvieran que hacerlo.

Willys76 dijo...

Puede que para algunos suene a barbaridad lo que voy a decir pero yo tengo a Kluivert en la misma alta estima que a Eto'o o Ronaldinho. Creedme que Luis Enrique y Cocu rindieron tanto porque tenian alguien delante como Patrick.
Si hubieran tenido un Eto'o delante no habrian marcado una media de 12 goles por temporada. Kluivert era ideal para los medios con llegada como ellos y hacia jugar mucho al equipo.
Lo cierto es que fallaba ocasiones claras de gol pero eso tambien se lo he visto hacer a Samuel y nadie le machacaba tanto.

David G dijo...

@Albert

Primero aclarar que yo estoy defendiendo la última etapa de Núñez, los 4 años de Robson y Van Gaal. Evidentemente la vuelta de Louis con Gaspart fue un fracaso. Durante esa época que defiendo no digo que no silvaran a esos jugadores, digo que dieron buen rendimiento. No excelente en todos los casos pero sí buen rendimiento. Y quizás me haya excedido en eso de decir que la toda la gente silvaba al dictado del Cruyffismo, pero hay que reconocer que "L'Elefant Blau" hizo mucho por crear un ambiente negativo. Una serie de personas critican continuamente a dos entrenadores que lo único que hacía era trabajar duro y querer que todos trabajaran como ellos, por el simple hecho de ser los inmediatos sustitutos de Cruyff. Los que estan a favor de esas críticas, ya sea por principios o por seguir a la masa, silvan y sacan pañuelos. Mientras entre estos dos entrenadores consiguen 2 ligas, 2 copas, una Recopa, una supercopa europea y una supecopa española en 3 años dando momentos de buen juego y espectáculo. Aún así los pitos siguen y a la primera temporada sin títulos el ambiente en el estadi es ya inaguantable. A mi me parece injusto, aunque quizás ser seguidor del Barça en la lejanía no me de la visión completa de aquellos años, pero salvando las distancias, pasan cosas parecidas en todos los estadios, hay mucha gente "borrega" que opina según lo que salga en la prensa o lo que digan los más ruidosos que a la mínima se están quejando de cualquier fallo del equipo. Yo lo veo cada dos domingos en el estadio del club del que soy abonado. Y lo que dices en el último parrafo es precisamente lo que te estoy queriendo decir. Mientras que dos personas sin apoyo mediático casi consiguen la dimisión forzada de Laporta, todo una plataforma apoyada por los medios no llegó ni al 25% de los votos en contra de Núñez.

Albert dijo...

@David G

Yo no defiendo ni critico nada, son años pasados y ahí están. La verdad es que es muy curioso lo de la etapa Robson y Van Gaal, porque en cuanto a títulos fue una buena etapa, pero parece que, como ha puesto de moda Guardiola, no habia feeling y recuerdo alguna pañolada en el campo de narices pidiendo la dimisión del presidente, del entrenador y casi de la señora de la limpieza.

En todo caso (y volviendo al origen de la conversación) yo mencionaba a Van Gaal (junto con Capello) como muestra de que si construyes algo que al público no le gusta después te toca reconstruirlo todo y que por tanto el fichaje de Mourinho puede ser una soución perfecta ante la falta de títulos, pero me pregunto que pasará una vez hayan ganado títulos si Mourinho no consigue que el equipo juegue bien. Me preguntaba inicialmente donde estará el Madrid si tienen que prescindir de Mourinho porque el juego no gusta. Es decir, si Mourinho no convence (a pesar de los títulos) tendrán que volver a fichar a otro entrenador, y estarán en el mismo punto que están ahora, es decir, con la necesidad de construir desde cero sobre el estilo que se pretende. Eso implica un nuevo entrenador, un cambio de sistema, un tiempo de adaptación para todos... y si siguen con esta política de echar al primer año al que venga estarán en la misma situación que ahora. Eso sí, sin tanta necesidad de títulos quizá podrán tener algo más de paciencia.

Bufón Cósmico dijo...

A todo esto, acabo de ver en marca.com su serie sobre las frase de Mourinho y hay una que me llama la atención de cuando estaba en el Inter:

""Nosotros sólo tenemos el Inter Channel con 45 mil abonados. Mientras el Milan tiene tres canales de televisión y un periódico. También la Juve tiene su propio diario, Tuttosport. Se puede hablar de manipulación intelectual si comparáis los comentarios de estos medios en las jugadas polémicas. Un grandísimo trabajo organizado para manipular a la opinión pública. Se trata de prostitución intelectual"."

...Pues con la Iglesia has topado, amigo José. Si hay prostitución intelectual en este país, Eduardo Inda es la Madame. Menos mal que los tienes de tu parte.

mora dijo...

Subjetivo respecto a Koeman en Valencia, por lo visto se emborrachaba a vino, día si y dia también,es más, hasta en las concentraciones de ahí que hasta los mismos jugadores le perdieran el respeto, recuerdas a Joaquin? yo nunca he visto en la lista de futuribles a Koeman,

mora dijo...

No tengáis ninguna duda de que lo que quiere el madridista de a pie es ganar como sea, da igual y más por la mala epoca que pasamos, da igual!!yo no hubiera echado a Capello, dos años y dos ligas y el segundo año el equipo era..... al fin y al cabo lo que cuenta es ganar, lo demás son florituras, para eso está Robinho, por cierto va al mundial?

Peibol dijo...

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=718893&idseccio_PK=1507&h=


Cuál es el bombazo?

Capitán Invierno dijo...

a lo mejor Rosell tiene apalabrado a Cristiano Ronaldo jajaja

Albert dijo...

Coño, pero hoy no dice nada, habla de Cesc y el Madrid!!.
Joer que intriga. Eso sí, si dice que cambiará el rumbo de las elecciones debe ser algo en contra de Rossell, porque si lo que anuncia es un acuerdo de este con algún crack no cambiará ningún rumbo, seguirá siendo el favorito.
Que intriga, por dios...

Peibol dijo...

será que va a poner lo de la denuncia de brasil. Cosa bastante absurda, porque ya está colgado en alguna web. Eso, o va a hablar con pruebas de algo del pasado de Rosell o de algo de lo que se le acusa. Algo como que quería vender a Xavi y/o Puyol. Contemplo alguna de esas cosas

Herr Jaeger dijo...

La noticia bomba ha resultado ser que, en su etapa de directivos, Ingla, Soriano y Godall movieron hilos para poder cambiar sus asientos en el Camp Nou, saltándose a la torera el orden de prioridad establecido.

¿Creéis que puede afectar en algo a las elecciones?

Peibol dijo...

No jodas que es esa tontería

Albert dijo...

En serio que es esto????. Donde lo ha dicho?, en su columna de opinión de Sport sigue apareciendo lo de que el Madrid toca a Cesc.
En fin, si es esta tontería que deje de crear falsas espectativas porque a mi ni me va ni me viene, no voy a cambiar mi voto por esta chorrada.

David G dijo...

Si este blog fuera lo mismo (una defensa de los barcelonistas contra los ataques de la prensa filomadridista) pero con los colores cambiados (llamémoslo "El equipo del poder", por ejemplo) Carazo sería el equivalente de Roncero o Josevi. A mi este señor me parece un forofo y el periódico donde escribe me parece un panfleto.

Albert dijo...

Tanta explosión nuclear, tanto cambio que tenía que haber en el rumbo de las elecciones y a demás de ser una chorrada resulta que es mentira. Vaya palurdo el Carazo este.

Peibol dijo...

hay algún comentario en la noticia que plantea cosas interesantes, pero un poco conspiranoicas. Hay alguno que comenta que pudo intervenir Rosell de alguna forma y tuvieron que cambiar la información porque se habían comprometido a sacar algo. Es un poco raro, pero más raro es lo que ha pasado. Me parece que es una tontería hasta para carazo. Eso y que lo hayan sacado tan tarde, es muy raro. Pero vamos, que no me lo explico. Todavía no me lo creo. Qué cosa más rara...

experamental dijo...

Carazo es un borderline, no le deis más vueltas.

Peibol dijo...

Ok. Lo dejo como está. Pero tiene que ser familia de alguien del Sport, porque el mono este supone un gran desprestigio.

subjetivo dijo...

¿alguien conoce un buen psicólogo para el Kun?
debe estar llorando por las esquinas (de concha espina) tras oir la entrevuista de FP:


Pero el Kun tiene la mala suerte que juega en una posición que la tenemos cubierta y el entrenador cree que hay otras posiciones más necesitadas"

santote dijo...

@subjetivo

Esa es buena, pero la de que Guardiola no valdría para el Madrid es antológica.

Grande ha sido lo de que en baloncesto está en un año de transición.

Lo más sorprendente de todo es que todavía el madridismo idolatra a Florentino. Sí, un tío que en 4 años no ha ganado ni un título digno con el agravante de que gastó auténticas burradas.

Sinceramente, como culé, deseo que Florentino siga en el Madrid durante décadas.

subjetivo dijo...

@ santote
la de Guardiola y la de que Messi es el segundo mejor del mundo entran dentro de aquello que termina en -itis, sufijo del que presume el madridismo de no padecer.



que suerte ha tenido Mourinho........ que estaba fichado cunado aun Pellegrini no habia ni comprado las maletas para irse.

Albert dijo...

Jústamente entreaba a comentar lo del Kun pero veo que habéis sido más rápido.
Lo de Guardiola, bueno, mira, cada uno cree que encajaría o no según el concepto que tenga, es su opinión y ya está, pero lo del Kun es de una prepotencia bárbara. "Tiene la mala suerte", por favor... Y a Messi no intentará ficharlo porque no puede, ni más ni menos. Porque no tiene dinero para hacerlo y porque Messi ya ha dicho mil y una veces que no se mueve del Barça y a demás que nunca iría al Madrid. Hay que joderse con la chulería y la prepotencia que se gastan...

Maestro dijo...

@ santote

Guardiola duraría en el Madrid menos que una pompa de mistol.

Cristiano Ronaldo no es mejor jugador que Messi, es mucho mejor y mucho más completo que él.

Y para antologicas y gilipollezcas, ya tenéis al político, la lástima es que se os va y os va a llegar alguien respetuoso y normal. Lo siento en el alma sectarios.

Maestro dijo...

ah, y mis disculpas por ofender al todopoderoso e intocable "No me soples que me tiro" Messi, vaya que me excomulguen.

experamental dijo...

Guardiola, sancionado con 15000 euros por decir que Clos y su ayudante mentían en la redacción del acta, lo cual quedó meridianamente claro después de ver las imágenes de TV.

Ahora yo me pregunto si los embusteros de Clos y su árbitro asistente Gallego, que la noche de autos se desesperaba en el hall de su hotel viendo los fallos de Higuain ante el Sevilla, si los prevaricadores del Comité que sancionan a Guardiola a sabiendas de que está diciendo la verdad, y si los miserables manipuladores del diario Marca, que organizaron una infame campaña para que Guardiola fuese sancionado... me pregunto, decía, si todos estos hijos de puta podrán dormir bien esta noche después de haber castigado a una persona inocente.

Y me imagino que la respuesta a tal pregunta la tenemos todos bastante clara. No sólo dormirán a pierna suelta, sino que además lo harán con la satisfacción del deber cumplido.

Repugnante.

Maestro dijo...

@ santote

Tú, al igual que tu lider espiritual afirmas que "El Real Madrid sufre barcelonitis".

Por cierto, al sufijo –itis creo que hay que ponerle otra raíz.

Laporta: "en el despacho del presidente y director general del Madrid hay una bandera del Madrid y otra de España, como no podía ser de otra manera. Y en el del Barça, una bandera del Barça y otra de Cataluña, como no podía ser de otra manera".

Laporta: "No vi el 6-2 al Villarreal, ví un 2-6 hace un año" (también viste en el palco de Bernabeu un pasillo, primero, y un repasillo, después, y no hace tanto de eso).

Laporta: "El modelo de Florentino es imperialista y prepotente"


Me parece que hay quien mira al vecino más de la cuenta, por al go será.


PD. cuando lo pillaron dopado en italia, le cayó algo?

Peibol dijo...

@experamental

En las tierras de berlusconi, cuando una conspiración como esta sale bien, se habla de gran negocio. Y sobre si duermen tranquilos, en el tal Maestro tienes un buen ejemplo.

Son la familia sin. Sin estudios, sin dignidad y sin decencia. Unos paletos ignorantes de cabo a rabo.

santote dijo...

Anoche cometí un gran error. Ví un trozo de Punto Pelota.

Asqueroso lo que perpetran en ese programa. Llevan a 4-5 pro-madridistas y a un culé.

Con el presentador tirando hacia los madridistas de forma descarada.

Anoche decían que el Barça aburre. Cuando les preguntaron si la selección, por la similitud de estilos, también aburría, tuvieron los santos cojones de decir que no.

Lo de este país es de traca y asqueroso.

subjetivo dijo...

@ santote

Y encima presumen de pluralidad.
Es el fiel reflejo de lo que bien denominas Nacionalmadridismo de los medios "generales".

subjetivo dijo...

@ santote

¿has pensado algo para el mundial?

Yo propongo que enfoquemos los comentarios sobre la seleccion quitando la camiseta de los jugadores de sus clubs y denunciando a la prensa si no lo hace.

Capitán Invierno dijo...

¿"no me tires que me tiro" Messi? como se nota que no ves fútbol. Si dijeras eso de Busquets vale, pero de messi, que recibe 50 patadas cada partido y sigue corriendo...

Igualito que tu amigo, "ese que es mejor porque es más completo que Messi", y que sin embargo no ha ganado ni la mitad de títulos que Messi, como si que se deja caer, para que le piten esas faltitas al borde del área que tanto le gustan.

En fin, sólo tú Maestro eres capaz de sacar a Laporta aquí para atacar al Barça. Aprovecha!!! que ya sólo te quedan unos pocos días!!!

Peibol dijo...

Y eso de que es más completo tiene mucha gracia. No dije nada porque es mentira hasta estadísticamente. Messi mete más goles por remate, pierde menos balones en el uno contra uno, necesita menos minutos para meter un gol y recibe más faltas que CR96 y a pesar de ello provoca menos amarillas.

Todo esto salió hace semanas. No tengo el vídeo, pero imagino que con paciencia se podría buscar.

Y en el marca salía después de un gol de cabeza de Marrano que era el cabeceador perfecto, y metió los mismos goles de cabeza que Messi.

Es la realidad de la comunidad madridista. No votan a Berlusconi porque no se presenta por madrid. Se creen cualquier cosa

Herr Jaeger dijo...

¿Alguien ha visto los dos debates entre los cuatro candidatos a la presidencia (El Matí de Catalunya Radio y 59 segons)?

Con todo lo visto, ¿quién os parece el mejor, o como diría yo, el menos peor? ¿Qué os está pareciendo la campaña?

Peibol dijo...

Yo no. El único que parece que sabe de lo que habla es Rosell, pero me da pavor que los ronceros les guste tanto. Estoy a ver si Albert me ilumina, pero parece que también está un poco perdidillo

Un Culé Calvo dijo...

@Peibol
A los ronceros les va bien decir que les gusta, porque les resta votos. Otro menos inteligente y más madridista (el de TeleMadrid) ya dejó bien claro que le vale cualquiera menos Rosell. Que aún le duele el culo de lo de Ronaldinho.
Yo, personalmente, desconfío de él, pero de largo es el más competente de todos y el único que no se dejaría mangonear por Laporta para tapar los agujeros...

pinkelton dijo...

Como dice un amigo mio sobre lo de que CR96 es mas completo:

Pues si CR96 es mas rapido, mas alto, mas fuerte, mas todo. Imaginate el merito que tiene Messi que juega al futbol mejor que el.

Siendo menos rapido y menos fuerte, interviene mas en el juego, toca mas balones, hace mas paredes, mas regates, da mas asistencias y mete mas goles.

Los que dicen que CR96 es mas completo son los que mas merito le estan dando a todo lo que hace Messi.

Peibol dijo...

Oye, que te faltó decir que también es más guapo, más sucio y prepotente.

Peibol dijo...

y la segunda parte de la bomba de carazo? es que las elecciones son el domingo. Le quedan 3 días, como mucho, para redimirse o quedar, nuevamente, en el más absoluto ridículo.

O saca algo en los próximos días o habrá renunciado voluntariamente a su derecho al honor.

Capitán Invierno dijo...

los ronceros apoyan a Rosell porque es el antagonista de Laporta, denominado como "punchball" por allí por las españas. Si Laporta dice tal de Rosell, los ronceros y guasches dirán pascual de Rosell. Y entre Laporta que en los temas extra-deportivos se descredita él solito, y los ronceros que mueven mediáticamente la masa de este país, podríamos asegurar que Rosell tiene las elecciones ganadas ya de antemano. Esperemos que sea un tío honrado y que no se cambie su asiento en la grada del Camp Nou por uno de tribuna (¡¡¡ por dios en que mundo vivimos, eh carazo???!!! )

Extremeño dijo...

@ Experamental
"Ahora yo me pregunto si los embusteros de Clos y su árbitro asistente Gallego, que la noche de autos se desesperaba en el hall de su hotel viendo los fallos de Higuain ante el Sevilla"

¿Acaso tu los vistes?A ver si nos vamos a creer las cositas que queramos de lo que sale en la prensa, que me parece a mi que van por ahí los tiros.....

@ Peibol
Tu siempre tan agradable de leer, gracias a los calificativos que pones a la gente te defines a ti mismo: "Sin estudios, sin dignidad y sin decencia. Un paleto ignorante de cabo a rabo". Utilizas Marrano para referirte a Cristiano.....jaja campa por aquí a tus anchas, entre tus palmeros, que tienes que estar muy puteado diariamente para aculumar tanta bilis, y soltarla de esa manera cada vez que escribes en este panfleto sectario.

PD: Santote escribe algo nuevo que me aburro!!

Peibol dijo...

¿Acaso tu los vistes?
gracias a los calificativos que pones a la gente te defines a ti mismo: "Sin estudios, sin dignidad y sin decencia. Un paleto ignorante de cabo a rabo".

Además de otras faltas ortográficas, "vistes", no existe. Siento que me des la razón tan rápido.

"tienes que estar muy puteado diariamente para aculumar tanta bilis."

Pues no me puedo quejar, la verdad.

Peibol dijo...

Y no sé cómo funciona el cotarro por las españas, pero imagino que sin saber ni un solo idioma no se llegará muy lejos.

experamental dijo...

"¿Acaso tú los vistes?"

Pues no, no los visto. De hecho, no sé ni coserme un botón.

Hala, Aculumator, un pis y para la cama.

Albert dijo...

@Herr Jaeger

Yo el de 59 segundos no lo he visto, miraré si lo han colgado en la web para poder verlo.
El que si escuché fue el de Catalunya Radio, a demás de haberlos escuchado a todos en la precampaña.

A mi personalmente el que más me convence es Benedito. Es el más claro, no evita preguntas y las contesta todas sin dudar. Por otra parte es el que más ha hablado de su proyecto y me parece interesante y sensato.

A Rossell lo veo demasiado "prefabricado". Siempre da respuestas intentando quedar bien con todos y eso no me gusta. Por ejemplo, todo el mundo sabe que su relación con Txiki no es buena y cuando le preguntan si este continuará como director técnico responde que se tiene que hablar con él y con Guardiola. No pasa nada por decir que no cuenta con él, Benedito lo ha dicho muy claro y no se ha montado ningún escándalo.

Ingla sin duda me parece lamentable. Cada vez que lo escucho o leo declaraciones suyas son para decir que Rossell miente, que Rossell tiene lios con la justicia, que Rossell se lo cargará todo, que Rossell usa una colonia barata, que usa una talla menos de calzoncillos de la que dice y que en la foto de su DNI está muy feo.

¿Que coño de programa es esto?, yo quiero que me cuenten sus proyectos, no que basen su campaña en el desprestigio constante hacia el mismo de siempre, y eso (lo de explicar el proyecto) no lo hacen, así que ni de coña votaría a alguien que explica más las miserias ajenas que las virtudes propias.

Y de Ferrer... Bueno, parece en ocasiones que el candidato no es él sino Laporta. A demás lo veo muy flojo explicando sus proyectos y habla demasiado de lo que han hecho estos años. Eso ya lo sabemos todos y le atorgamos el mérito que se merecen, pero no hace falta que me siga repitiendo lo que ganaron ayer, que me diga que tiene intención de ganar mañana y cómo.

En fin, esta es mi humilde opinión de los candidatos.

Peibol dijo...

saco en claro que evita preguntas y que le gusta quedar bien con todos. Pero te da la sensación de que no es de fiar?

Albert dijo...

@Peibol

La verdad es que no lo sé. A mí me gustaba cuando dejó el club, pero ahora me genera dudas. Supongo que es por mi forma de ser. Siempre me ha gustado decir lo que pienso y que me lo digan, sin tapujos, porque creo que cada uno es como es, con sus virtudes y sus defectos, después te aceptan o no, pero me gusta la gente clara y que se muestra como es y dice lo que piensa, y esta imagen de "candidato prefabricado" creo que es lo que me hace dudar.

Preferiría que dijera las cosas claras, algunas le restarán botos, otras se los darán, pero si crees en lo que dices y dices lo que piensas nunca nadie te podrá decir que mentiste para ganar unas elecciones, y esto, a la larga, evita muchos problemas.

Cuando das esta imagen de no decir todo lo que hay el problema es que una vez seas presidente no se que vas a hacer y por tanto me generas dudas. Quizá son dudas sin fundamento, quizá sólo pretende dar una buena imagen y no esconde nada (o no más que el resto, ya sabemos como es la política) pero como nadie sabe lo que piensa en realidad la duda genera un cierto repelús, sobretodo teniendo en cuenta que estamos en el mejor momento de la historia del club y que una mala decisión lo puede echar todo por tierra. Creo que serán las elecciones más complicadas de las que ha tenido que afrontar el socio culé. Hay mucho más que perder que que ganar y para colmo no veo un candidato con un claro feeling entre los socios, es, como decía muy bien Herr, elegir el menos malo más que el más bueno.

Creo que si se pudiera presentar Laporta ganaría, porque nadie quiere romper lo que hemos conseguido y Laporta es como es, te gustará o no, estarás de acuerdo con sus ideas o no, pero ha hecho un buen trabajo y desde luego no se corta y dice lo que le pasa por la cabeza, eso es lo que más me ha gustado siempre de él, que le ha puesto cojones y ha hablado cuando ha creido que tenía que hacerlo, a pesar de que no siempre era el mejor momento y las formas son excesivamente discutibles, pero ha creido en sus ideas y las ha tirado a delante. Ha demostrado ser un tio valiente y ya se sabe que los valientes son los que acaban triunfando. Por eso creo que Rossell debería ser más valiente de lo que es, exponer sus ideas sin tapujos y que pase lo que dios quiera, si gana nadie le podrá acusar de mentir, si pierde nadie (ni él mismo) le podrá reprochar nada.

Sobre todo espero que el que gane sea valiente, que para cobarde y conservador ya tuvimos a uno durante muchos años.

En fin, vaya rollo que he soltado, eh?.

Peibol dijo...

Hombre, Laporta parece que ha sido sincero y ladrón. Lo de Keirrison, el otro que ni recuerdo el nombre y los terrenos, no se lo perdono.

Albert dijo...

Bueno, en todo caso deberíamos hablar de "presunto" ladrón. Nadie ha demostrado, de momento, ninguna irregularidad en estos aspectos, aunque si que es cierto que muy bien no huelen y haría falta una explicación de que es en realidad lo que ha pasado. Supongo que tarde o temprano sabremos la verdad y entenderemos por que pagamos 30 millones por dos jugadores de categoría Racing de Santander.

Capitán Invierno dijo...

por el simple hecho de renovar a Márquez esta temporada merece que lo lapiden, así que dé gracias a que se va de buenas maneras jajaja

David G dijo...

@Albert

Lo que tú llamas cobarde y conservador yo lo llamo un buen gestor. Para mí el presidente ideal sería un gran gestor económico que se centre en cuadrar las cuentas y en la labor social de lo que representa el Barça, tanto en Catalunya como en el resto de España, Europa y el Mundo, dejando el área deportiva en manos de buenos profesionales en los que confíe plenamente. A mi lo que me preocupa de Rossell es que acabe comercializando mucho el club. Me explico. Si consideramos los contactos que tiene con Nike y su faceta de intermediario en fichajes, acabe usando el Barça como plataforma para fichar jugadores según quienes sean sus representantes o según la firma deportiva que lo vista. A Ingla me pasa como a ti, no se puede basar la campaña en desprestigiar al rival. Ferrer es Laporta y ya sabes que de este no quiero saber nada. Me queda Benedito, al cual le he escuchado hablar de manera muy coherente, pero no conozco lo suficiente de él como para haberme hecho una opinión final. Creo que al final, pese a mis miedos con respecto a su faceta comercial, me quedo con Rossell.

santote dijo...

Antes, como a muchísima gente, me gustaba Rosell. Sin embargo veo que no se moja en exceso, más que nada para no cagarla y perder lo que lleva adelantado ya, y eso no me gusta.

Sus trapicheos en el extranjero, si los tiene, tampoco me van mucho, pero no soy tonto y sé que cualquier persona con posibilidades de presentarse a presidente del Barça tiene muertos en el armario.

A Ferrer e Ingla los descarto por verlos insustanciales.

Benedito cada día que pasa me convence más.

De todas formas, no os engañéis con Rosell. Por las Españas, tal y como acabó pasando con Laporta, terminará siendo el anticristo por la faceta nacionalista.

subjetivo dijo...

Yo me quedo con Florentino, no nos ha ido nada mal con él.

David G dijo...

¡100 comentarios!

¡Hora de hacer otro post, Santote!

Peibol dijo...

101!

Peibol dijo...

Para los despistados, el debate aquí a las 22:30

http://rac1.org/wp-content/plugins/rac-player/reproductor.php

Albert dijo...

¿Nadie va a comentar nada de los 15.000 euros de multa a Guardiola por decir que un señor que miente, miente?, ¿ni se va a comentar que el que miente no es sancionado?, ¿y que hay de que por llamar a un linier "hijo de puta" no sólo no te sancionen sino que a demás te permitan jugar una final de copa?. Sin duda en este blog hay villarato :-P

Capitán Invierno dijo...

y lo contrario habría sido tildado de villarato, albert

Arai dijo...

Pfff a todo esto...os acordáis cómo estaba la cosa el año pasado por estas fechas?? Sí, se hablaba de españolizar el Real Madrid, querían hacer algo parecido al barça, tener más españoles y dejarse de tanta figurita extranjera...
Pues los fichajes que suenan este año... no son muy españoles que digamos!!xD

Y sí Albert, lo de Guardiola es lamentable, y encima te salen algunos diciendo que esa multa es pequeña porque Guardiola tiene mucho dinero. Manda huevos, directamente piensan en el dinero...y no se paran a pensar si es inocente xD
En fin, ya se sabe, villarato, todos los árbitros nos ayudan, la federación está a favor nuestra...bah, no te extrañe que esto lo hayan hecho para callar un poco las bocas y así se sospeche menos, que si siempre llueve pal mismo lado, se nota mucho!!!(pretendía ser irónico)

Vergonzoso

santote dijo...

Ando liado estos días y no puedo escribir mucho. Sin embargo lo de hoy requería un esfuerzo.

EL MADRID QUIERE A MOTtA (según As).

Cómo disfruto. Me pellizco para que esta época no sea un sueño.

Capitán Invierno dijo...

jajaja y cuando fiche a motta habrá que leer a los guasch de turno, poniéndole de buen jugador p'arriba, que a saber cuántas veces se habrá reido de motta en sus Orsays antes de esto jajajaja

lo de la prensa nacional-madridista ralla lo esperpéntico.

experamental dijo...

@Albert dijo:
"¿Nadie va a comentar nada de los 15.000 euros de multa a Guardiola por decir que un señor que miente, miente?"

Vaya, ya veo que me lees con interés. :-)

En cuanto el otro día me enteré de lo de Guardiola, lo primero que hice fue venir aquí y comentarlo. Por ahí atrás está.

Kocroach dijo...

@santote

Si el Madrid ficha a Motta quiero ver un seguimiento de cuántas veces lo expulsan a partir de entonces.
No hace falta recordar su historial cuando jugaba en el Barça.

santote dijo...

@Kocroach

El historial y, sobre todo, la fama que tenía en el nacionalmadridismo.

Aun así, nada que una buena limpieza de imagen a lo Mourinho no pueda cambiar.

subjetivo dijo...

@ santote

"Aun así, nada que una buena limpieza de imagen a lo Mourinho no pueda cambiar."
Ya empezó en el partido de vuelta de las semis donde fué expusado "injustamente"

"El historial y, sobre todo, la fama que tenía ..."
Parece ser que se la ganó a pulso, no nos olvidemos que antes de Milán pasó por el Atleti de Madrid y que de ese historial no sabemos todo en parte gracias a la prensa de Barcelona.

Albert dijo...

@experamental

Perdón, perdón, no te pongas así. Creo que me perdí con tanto mensaje y me salté algunos sin darme cuenta y no lo había leido.

pinkelton dijo...

En cuanto Motta vaya al madrid se convierte en el mediocentro, como dicen ellos MAS COMPLETO, del mundo.

La calidad brasileña y de la masia, unido al juego italiano.

Al tiempo...

Capitán Invierno dijo...

os imaginais por ejemplo lo que hace sergio ramos en el Barça?

lo ponen de asesino p'arriba, y expulsado cada dos o tres partidos

Willys76 dijo...

A lo que llega este pais, ahora la gente llama a la radio y escribe en los periodicos para quejarse del apodo puesto a la Selección Española "La Roja" argumentando temas políticos, si señor.
No se que culpa tentrán los seguidores de la izquierda de que La Roja vista pues de eso, de rojo.

Igual lo que quieren es que vista de azul con pajaritos blancos o de rojigualda con un aguilucho...

El caso es que esos que se quejan de mezclar la política en ciertos aspectos no se cortan para hacerlo ellos en otros.

PD: Relañito ha aprovechado para meter su palabreja con denominacion de origen en su árticulo relacionado con este estúpido debate.

experamental dijo...

@Willis76:

En efecto, Relaño parece orgulloso de que la palabra "Villarato" haya terminado por cuajar entre la gente.

Por una parte, creo que lo verdaderamente extraño sería que expresiones y fabulaciones de este tipo (ya sabéis, villaratos, cagómetros, canguelos, cochinillos y demás) no tuviesen éxito entre la marabunta de millones de descerebrados madridistas que campan por sus respetos en este (puto) país que nos ha tocado en suertes.

Pero lo que más me llama la atención es el indisimulado orgullo con el que Relaño alardea del éxito de su palabreja. Como si ello le otorgase cierta credibilidad a su detestable teoría conspiranoica.

Siguiendo esa misma línea de razonamiento, Relaño habrá considerado en su momento que Irak, en efecto, escondía en su territorio "las armas de destrucción masiva", ya que tal expresión también se había instalado con éxito en el vocabulario colectivo internacional. Que buena parte de las personas que se referían a ella lo hiciesen para criticar la mentira y la patraña con la que se estaba intentando justificar una guerra atroz e ilegal, eso a Relaño le hubiese importado tres pepinos. Todo el mundo hablaba de las armas de Irak, por lo tanto éstas debían de existir sin ningún género de dudas. Del mismo modo que todo el mundo habla del Villarato y, por lo tanto, el Villarato existe y el Barça lleva años beneficiándose del mismo.

Pero no. Relaño no es ningún loco iluminado ni ningún tonto que no sepa distinguir dónde está la mentira y dónde la verdadera realidad. Y esto es para mí lo peor de todo. Esa desfachatez con la que desde hace años viene vomitando sus falacias villaratiles en lo que considero uno de los ejercicios de cinismo más repulsivos dentro de la insoportable prensa deportiva española. Y mira que el listón está alto, ¿eh?

Maese Threepwood dijo...

Santote, nos tienes abandonados!

Albert dijo...

Bueno, ya tenemos presidente. A ver que tal lo hace Rossell, pero lo tendrá muy dificil.

David G dijo...

No se si conocéis a Ángel González Ucelay. Es el director del programa multiconexión de fútbol los fines de semana en Punto Radio. También hace el programa deportivo nocturno de dicha emisora los viernes, programa que dirige Agustín Castellote de Lunes a Jueves. Por estilo y ética, para mí son los mejores, y en concreto Ucelay le mete unos palos a Marca y a Inda que son apoteósicos. Este mismo viernes se ensañaba con el caso "látigo" Serrano. Pues bien, mirad como tratan los directivos de su emisora a un profesional como la copa de un pino:

Blog El Banderín"

Y mientras los pseudo-periodistas cobrando por tertulias barriobajeras y vendiéndose a los poderosos. En fin.