lunes, julio 12, 2010

2010, FIN DE LA TRAVESÍA.

España es campeona del Mundo. Poco más se puede decir de lo acontecido ayer en Sudáfrica y que quedará para siempre en los anales de nuestra historia, en los rincones de nuestra memoria y que borrará para siempre el fatalismo que ha inundado nuestrO doloroso deambular por Mundiales varios.

Ayer, con la victoria de España, la del Barça y la del Madrid, aunque también la del Sevilla, Valencia, Athletic e incluso hasta Liverpool, Arsenal, España aleja para siempre los demonios pasados y hace que todo lo acontecido hasta este momento, de infausto recuerdo normalmente, haya parecido la parte de un plan con final feliz.

Hoy, aparte de acordarme desde el cariño de las madres que parieron a los componente de la selección, dejo unas lineas para acordarme de Cardeñosa, de Luis Enrique, de Zubizarreta, de Joaquín y de tantos jugadores a los que la fortuna, porque creo que fue así, les dió la espalda de ruín forma.

Me acuerdo también de Tassoti, de Al Gandhour y de todos los demonios que en sueños se aparecían para aterrorizarnos y decirnos una y otra vez que nunca ganaríamos la madre de todas las batallas: el Mundial.

Hoy día es el triunfo del fútbol, y aunque hayamos sido una selección campeona con poca cuota de gol, convendría analizar los números más allá de la frialdad de los datos, ventajistas ellos, y ver que España ha tendido que sortear varios obstáculos añadidos.

España llegaba al Mundial, ahora sí, con la vitola de posible campeona del Mundo y siendo la única selección, como posteriormente ha quedado claro, con una idea del juego en la que predominaba la personalidad propia y la negación a apartarse del libro de ruta que tantos réditos nos ha dado. España, al contrario que el resto de equipos del Mundial, ha sido siempre España y por ello ha tenido que enfrentarse, aparte de a jugadores rivales, a tácticas de laboratorio cuyo única utilidad eran desactivar a España. Sólo a España. De ahí, quizá, venga el porqué de la baja capacidad goleadora amén de un estado de forma bastante bajo de algún que otro jugador.

Hoy, en definitiva y hasta nuevo aviso (Eurocopa pues), se declara muerto el tiki-taka, el fútbol de toque, de posesión y del plasticismo hasta nueva orden. Hoy ha ganado España y el la-la-la al igual que hace tres semanas perdió el Barça y su insulsa y poco punzante apología del fútbol a base de balón. Rara avis esta selección sin rostro en la victoria y con cara, nariz y boca en la derrota.

Aún así, y hecha la puyita pertinente de un blog concebido para realizar una somera crítica a la prensa nacionalmadridista, declaro inaugurada, una vez que España ha terminado la competición y sólo restan los fastos de la celebración patria, los cánticos de Reina y el vaso en la oreja de Capdevila, la temporada de "el fútbol del Barça, campeonato del mundo de selecciones mediante, aburre a la ovejas".

Así, con un partidismo tan rastrero, deshonraremos la memoria de la llave maestra de nuestro éxito más brillante.

P.D. Diego Maradona, cachondeate ahora del fútbol del CAMPEÓN DEL MUNDO.

P.D.2. Sigue shupándola.

52 comentarios:

subjetivo dijo...

@ santote

Has llegado de Sudáfrica antes que los jugadores ;)

Pidamos a esta selección que no entre en la autocomplaciencia, hemos llegado a lo mas alto, y hay equipo para mas titulos, dentro de 4 años seguirán en activo la gran mayoria de los 23.

David G dijo...

Volvemos fuertes, amigo mio.

Yo no me corto, gracias a la Masía muy bien ayudada por grandes jugadores de otras canteras de la geografía española hoy somos campeones del mundo.

Y como hoy nos podemos permitir ser lo ventajistas y oportunistas que queramos, yo hoy voy a dar las gracias por el mundial al visionario que apostó a largo plazo por un modelo de club tipo Ajax.

Muchísimas gracias a don José Luis Núñez.

Extremeño dijo...

Bueno, hace tiempo que no me paso por aquí, pero creo que la ocasión lo merece. Sólo me queda la onda satisfacción de poder dedicar a ciertos componentes de este blog unas sentidas palabras: JODANSE, ESPAÑA ES LA CAMPEONA DEL MUNDO!!

Celes dijo...

Lo más gracioso de todo es ver como algunos son capaces de seleccionar información a su antojo en ciertos comentarios, arremetiendo contra los malignos catalanes, independentistas todos, que besan banderas catalanas en la celebración, etc. etc.

Extremeño dijo...

@ Celes
¿Que parte del "ciertos componentes" no has entendido?

Celes dijo...

@Extremeño
Cuando estaba escribiendo el comentario aún no había visto el tuyo, ni alude a nada que hayas dicho. Por tanto no iba por ti, pero aún asi te has dado por aludido.

Extremeño dijo...

También te has dado tu por aludido con esos ciertos comentarios que has visto por ahí...

Celes dijo...

@Extremeño
Sep, muchisimo, sobre todo por todo lo catalán que soy. Como seguramente habrás visto las celebraciones de ayer, haz un repaso mental de quién llevaba y besaba las senyeras, a ver si aún cres que mi comentario era por que me doy por aludido...

Capitán Invierno dijo...

El fútbol de España ha sido espectacular, todo proveniente del buen juego que aportan los del Barça, y del complemente tan bueno que al final ha acabado siendo Xabi Alonso. Al principio no me gustaba pero al final, aunque nos ha costado gol, ha conseguido hacerse hueco en el centro del campo. Aunque sigue gustándome más Cesc, nada más hay que ver el partido que hizo en el poco tiempo que tuvo pero bueno...

lo que quiero decir es que además de los del Barça está Casillas que es una parte también importantísima de esta selección cantera del Madrid y que significa la pluralidad de esta selección no sólo el barça, aunque éste sea en su mayor parte.


@ santote

los españoles volvemos a ser ninguneados por la FIFA. Le dan a Forlán el título a mejor jugador. Villa, tercero, y Xavi e Iniesta ni aparecen.

Y para reirnos las gracias también, el pichichi se lo han quitado a villa.

Y todo eso estando villar allí sentadito al lado de Platini y Blatter.

Todos los que deseeamos el balón de oro para un español, ya sea Xavi o Iniesta o algún otro, y vemos cómo dejan de premiar a los que de verdad se lo merecen, no hace más que demostrar que villar es el tío más papanatas y pamplinoso del mundo. Un estúpido en toda regla. Creo que hasta los del Madrid estarán de acuerdo conmigo.

Sin embargo, ya veremos como la prensa nacional-madridista vuelve a otorgarle cerebro e inteligencia de super-malo maquiavélico para formar la trama del villarato, y continuar con la corrupta red de arbitrajes favorables al Barça. Planeando incluso la más mínima faltita que pueda ayudar al Barça. Si es que estos madriles no tienen credibilidad ninguna...

obi van kenobi dijo...

Mis niños tienen 6 y 4 años, y ya han "vivido" el ser Campeón de Europa y del Mundo. Gracias... Gracias... Gracias...

David G dijo...

@Extremeño

También hay muchos a los que les fastidia que gane una selección española basada en el Barça.

Se te ve rencoroso, relajate un poco.

Extremeño dijo...

Tranquilo David, no seré yo uno de ellos. España ganó y me da igual que fuese con varios jugadores del Barcelona. Lo que me jode es, por ejemplo, la individualización que hacen los asquerosos del Sport o MD, como lo de la portada con las camisetas del Barcelona. Yo estoy muy contento y orgulloso de que España haya ganado el mundial, y de ser Español pues puedes imarginarte que también!Y no estoy rencoroso, simplemente se que hay gente que se hubiese alegrado de la derrota de España y eso, para mí, David, es inadmisible

David G dijo...

@Extremeño

Pues quizás ese es tu problema, que no admitas que alguien pueda no querer que gane España y le restriegues nuestro brillante éxito ahora. Eso es guardar rencor.

Obviamente, yo sí quería ver a Casillas levantar la copa, pero creo que hay que respetar los gustos deportivos de cualquiera.

Vamos, que hoy yo soy una persona muy féliz, así que me da igual como se puedan sentir otros.

Kocroach dijo...

@Extremeño

Inadmisible son las cosas que se leen por ahi acerca de que Puyol y Xavi sacaran una senyera. Jamás he leido una crítica sobre que el Circuit de Catalunya se llene de banderas asturianas cuando corre Alonso. O de que Ramos saque una bandera andaluza en la celebración de la Eurocopa.
Como siempre somos la diana favorita de los fascistas de este país, nunca nos dejarán en paz, ni aún cuando gracias (en parte) a los nuestros ayer pudieron hacerse la paja más satisfactoria de su vida.

Kocroach dijo...

@Extremeño

Inadmisible son las cosas que se leen por ahi acerca de que Puyol y Xavi sacaran una senyera. Jamás he leido una crítica sobre que el Circuit de Catalunya se llene de banderas asturianas cuando corre Alonso. O de que Ramos saque una bandera andaluza en la celebración de la Eurocopa.
Como siempre somos la diana favorita de los fascistas de este país, nunca nos dejarán en paz, ni aún cuando gracias (en parte) a los nuestros ayer pudieron hacerse la paja más satisfactoria de su vida.

santote dijo...

Lo que es más que evidente es que a partir de ahora, una vez acabados los fastos del título, el deporte volverá a ser nacionalmadridista, llegándose incluso a renegar del estilo que nos ha dado un Mundial, el estilo Barça, para echarse en los brazos de lo que Mourinho propone.

Y lo que Mourinho propone está muy lejos de lo que hace España, la España que hoy no tiene cara.

@Extremeño

Hombre, puestos a individualizar, habría que ver el éxito que está teniendo Camacho por las Españas y sus celebraciones micro en mano. No me cabe la menor duda de que si Camacho no tuviera el pasado que tiene, no se le daría tanta bola.

Albert dijo...

Hombre, Extremeño ha vuelto. Y como siempre, lo único que sabe hacer es insultar, para variar.

Extremeño, no sé si me joderé más yo porque España sea campeona o tu porque lo haya hecho con 5 catalanes (te gustaron los besos de Puyol a la Senyera?, a mi sí)en su once titular. Creo que no hay duda de que es lo segundo, porque lo primero que haces es acordarte de nosotros e insultarnos. Pués lo dicho, acuérdate el resto de tus días de que vuestro primer (y único, de momento) mundial lo ganasteis con un equipo donde la mitad de los jugadores eran catalanes y de que el tío que os metió en la final no paró de darle besos a la bandera catalana una vez finalizado el partido.

Te dejo este video para que practiques el onanismo mirando como unos amigos tuyos celebran las victorias de la selección española quemando banderas catalanas al grito de "polaco el que no vote" en Barcelona. Después vines y me cuentas que somos unos "tal" por no sentirnos españoles. Y tu, subjetivo, vienes a llamarme victimista una vez más. No entendéis nada.

Endarrere aquesta gent tan ufana y tan superba. Bon cop de falç, defensors de la terra.

Extremeño dijo...

@ Kocroach
La verdad es que son ganas de hablar que tiene la gente. Yo lo comento con algún amigo mio del Barcelona, pero estamos de coña. Si hubiese ganado yo el mundial, no hubiese sido raro que sacase la bandera extremeña.

@ Santote
Seguro que disfrutaste igual que yo viendo como Camachete casi se come el micro. Eso es sentimiento por un país. Ahí estaba reflejado lo que tu has dicho en el post (Cardeñosa, Arconada, el no gol de Michel Eloy, Luis Enrique, Salinas, Zubi, Raúl, Joaquín, El Gandul), tanta rabia acumulada durante tanto tiempo, tantas injusticias que nos hemos tenido que tragar. Todo eso le salió a Camachete al gritar el gol, y el que le critique por decir pita ya árbitro, joder, es porque es un hipócrita, porque eso lo estabamos pensado en ese mismo momento TODOS (los que querían que ganara españa, claro). Y, Santote, además de a Camachete he visto orgasmar de una manera tremenda al señor Maldini, al del plus, al del canal + liga, a los de la sexta, Antena 3...en fin, que aquí ha orgasmado todo el mundo.

PD: Tened cuidado que ayer debería haber por las Españas unos 40.000.000 de fascistas, porque iban todos con la bandera de España y más de uno seguro que iba con la del aguilucho, pero no pasa nada, ayer gano España. En cambio, si en un día normal sales con un cinturón, porque se te caen los pantalones, y tiene los colores de tu país, escuchas rápidamente: QUE FACHA POR DIOS.

santote dijo...

Lo de quemar la bandera de Cataluña es una cafrada, igual que quemar cualquier símbolo de otro país o, siendo tu país de algún modo, atentar contra alguno de sus símbolos. Es algo así como cuando se quemaron imágenes del Rey, y no es que yo sea muy monárquico ni lo contrario, que me da igual, que eran uno cafres quienes lo hicieron.

Y por desgracia, cafres hay en todo sitios.

Extremeño dijo...

@ Albert
Hombre, ya te estaba echando yo de menos. Decirte que esa última frase te ha quedado republicana total. Un gallifante para ti. No me jode que España gane con 5 catalanes, estás muy equivocado, y por mi como si Puyol se quiere limpiar el culo con la Senyera. España es campeona del mundo, algo que la selección catalana nunca podrá ser je je. Respecto a lo de las banderas decirte que eso lo he visto a la inversa en multitud de ocasiones. Tu seguro que te has cagado en la puta madre del que quemaba las banderas catalanas ¿no? pues lo mismo hacia yo con los que quemaban la bandera española. Ya ves, querido Albert, no somos tan distintos. Por cierto, no me acuerdo de ti porque en la selección haya muchos del Barcelona, me acuerdo de ti, sencillamente, porque no querías que ganase España.

Albert dijo...

Shhhh, Extremeño, shhhhh, que somos muy jóvenes y la vida es muy larga como para afirmar que no habrá nunca selecciones catalanas, que no hace demasiado tiempo recuerdo una selección llamada Yugoslavia que hoy en día no existe y deribó en las actuales Croacia, Eslovenia, Servia, Montenegro... Shhh, que el que ríe el último ríe mejor.

Sí, lo has visto en multitud de ocasiones a la inversa, igual que quemar fotos del rey, etc. Pero hay una "ligera" diferencia entre una cosa y la otra, unos queman bandreas porque quieren separarse de un país que no sienten, los otros queman banderas de una comunidad autónoma del país que tanto aman, cuando se supone que pretenden unirlo, y digo "se supone", porque es evidente que estas actitudes demuestran que lo único que se pretende es imponer las cosas, no la unidad de nadie conseguida a base de educación y cordialidad (la única forma de unir que yo entiendo).

Sinceramente, no me veo en casa de mi suegra quemando las fotos de su madre, diciéndole que es una vieja gorda y al mismo tiempo diciéndole que yo lo que quiero es que estemos todos bien unidos y nos queramos mucho. Creo que le resultaría complicado de entender y que al mismo tiempo tendría problemas con mi pareja.

Y no, te aseguro que no me he cagado en la puta madre de nadie que queme de forma pública banderas de mi tierra, todo lo contrario, nos hacen un favor con esto, igual que nos lo haces tu con tus insultos. A más impertiencias, fatlas de respeto, insultos, desprecios... más fuertes nos hacéis. Fíjate tu que el sábado estuve en la mayor manifestación vivida en Barcelona, entre otras personas, con una hija de paisanos tuyos, que gritaba como la que más a favor de la independencia. ¿Por que será que hasta los hijos de inmigrantes empiezan a estar hasta las narices de España?, ¿por que será?.

Gracias por hacernos cada día más fuertes. Y por favor, seguid así, y si puede ser incluso os pediría que tuvierais más mala leche todavía. Como decía aquel "cuanto peor, mejor".

Cubillo Manda Productions dijo...

Voy a decir varias cosas:
-Soy de Burgos y estoy muy contento por la victoria de la selección española.
-Casillas ha hecho un gran mundial, también Xabi Alonso e incluso el anormal de Sergio Ramos.
-Ni Iker es un dios por parar o chocarse con la de Robben ni Villa un inutil por no marcar solo contra el holandés.
-Aunque me jodió, ahora me alegro de que Messi no marcara en Sudafrica, se llevó allí muchos goles en la cabeza y no ha gastado ninguno. Alguno que empieze a temblar.
- Ahora resulta que para ser pichichi cuentan las asistencias.
- Forlan, balón de oro, guió a la charrua al cuarto lugar. Que bárbaro. Xavi e Iniesta ninguneados por la FIFA y aquí a muchos que se alegran. Idem de lo de Messi...
- Raul Gonzalez Blanco, Roncero le incluye como campeón jajajaja, con tu marcha empezó todo. Ahora TU eres el que te callas.
- Enhorabuena a todos los que queriamos que España ganase y a los que no pués les respeto igual porque esto ES SOLO DEPORTE.
PD Extremeño corrigeme si he escrito mal y no me puedes entender por favor.
PD Raul Gonzalez Blanco y mas jajajajajajaja

subjetivo dijo...

@ albert dixit:

"el TC se ha cargado del estatuto la parte que dice que conocer el catalán en Cataluña es una obligación, ahora ya sólo será un derecho."

"cuando se supone que pretenden unirlo, y digo "se supone", porque es evidente que estas actitudes demuestran que lo único que se pretende es imponer las cosas,
¿como? ¿no pretendes tu que el estatut imponga que yo si estoy de trabajo unos meses en cataluña deba saber el catalán? ¿porque no me das el derecho a aprenderlo si quiero, solo por identificarme mas contigo y no por imposición?,no la unidad de nadie conseguida a base de educación y cordialidad (la única forma de unir que yo entiendo). "

Antes ya habias dicho esto:
Te aseguro que si yo fuera presidente de la Generalitat hoy mismo hacía un comunicado en el que decía "señores españoles, a partir de hoy no van a recibir ni un solo euro más de Cataluña, si quieren sacar los tanques háganlo", y a tomar por saco todo.
Muy cordial lo de los tanques.
Por cierto, a ver si me mandas el cheque de este mes que he ido a la Caixa y no está hecho el ingreso, que tenemos que comer.

P.D
Muy mal lo de la quema de senyeras.
Por favor no debatamos mas que si llevaban una bandera u otra los jugadores, si no hablamos de ello habremos conseguido que sea Natural el gesto, y no politizado.

Por Dios que grande el detalle de Manolo Escobar.
Quuueeee ViiiVaa Españaaa, ,la ra la la la ra la, Quuueeee ViiiVaa Españaaa.

David G dijo...

@Santote

Pues yo en lo de Camacho no veo ningún tipo de favoritismo por ser ex-madridista.

De hecho a mi me parece entrañable ver como este hombre ve el fútbol como si fuese uno más de nosotros.

Analiza, anima, y reclama al árbitro como si pudiera oírle, vamos como cualquiera de nosotros en nuestros sofás.

Mucho peor veo la manera revanchista y madridista extrema con la que vio el partido, según iba escribiendo en su Tweeter el aspirante a Rey de la comedia, Miguel "látigo" Serrano. Extractos:

Referencia al Barça:

Es muy probable que Van Bommel sea el futbolista más hijo de puta de la historia. Escuela ha tenido, claro
9:52 PM Jul 11th via web


Howard Webb, además de amigo de Villar y Rosseti, también es un hijo de puta
9:58 PM Jul 11th via web


Referencia al Atleti:

Desde Rubio y Futre, aquellos dos mitos rojiblancos, no he visto a nadie que se tire mejor que Robben
10:03 PM Jul 11th via web


Nueva referencia al Atleti

Heitinga, que también tiene escuela, hijoputa también
Sun Jul 11 2010 21:43:10 (Hora de verano romance) via web


Nueva referencia al Barça

El Van Bommel éste cerdo entra también dentro de los 30 años de modelo del Barça????
Sun Jul 11 2010 21:53:07 (Hora de verano romance) via web


Nota adivinatoria divertida

¿Por qué no tira Iniesta? ¿Tiene miedo? Pues que salga uno que no tenga, y que tire, por muy bueno que sea Andrés
Sun Jul 11 2010 22:35:02 (Hora de verano romance) via web


Y aparte de esto referencias negativas continuas a Sneijder y Robben, los bien vendidos

Curioso, este ni es un "hijoputa" ni tiene escuela:

Sneijder igual no es balón de oro, pero tacos de oro sí que es

Gracias Iker. Gracias Drenthe, digo Robben

En fin, que prefiero mil veces a un Camacho forofillo que a este psicópata periodístico, que además es jefe de la sección del Real Madrid (o sea de medio periódico) en el diario Marca.

Albert dijo...

@Subjetivo (para el que pase de política que no siga leyendo)

Definitivamente es imposible que nunca entendáis nada.

1-Para trabajar en Catalunya no es obligatorio saber catalán a no ser que la empresa donde trabajas te lo exija. Da igual que tipo de empresa que sea, pero es evidente que si el trabajo es de atención al público y hay gente que quiere o se expresa mejor en catalán debes tener gente que lo hable. En el caso de la Generalitat es evidente el por que, el castellano y el catalán son lenguas cooficiales, y a demás jústamente lo que hacen es atender al ciudadano. A la empresa privada nadie le obliga que los trabajadores conozcan el catalán, cada una decide lo que quiere. Por tanto es como decir que es inadmisible que en cualquier zona turística de España pidan que se sepa el inglés en una empresa de atención al público. Todavía no he escuchado a naide pedir que se elimine la obligación de saber inglés en determinados puestos de trabajo. Sencillamente una chorrada como un templo.

2-Dije lo que dije, primero, porque me acababa de enterar de la sentencia y estaba cabreado, y sigo estándolo. Y segundo, no te equivoques amigo subjetivo, una cosa es hacer las cosas de forma cordial y la otra ser idiota e ir poniendo la otra mejilla de forma constante. Si a base de democracia no se puede hacer nada porque se pasan al parlamento catalan, el congreso y senado españoles y la votación del pueblo, que hacemos?. Es deicir, me dan la opción de elegir algo, pero cuando elijo la opción que no les gusta basta con 12 tíos que digan que no para que el voto de todos no sirva de nada. Cojonuda democracia, esta.

Aquí quien debate si llean una bandera u otra que yo sepa no soy yo. Los foros están llenos de gente diciendo que "ya tenían que salir los catalanes a dar la nota con la bandera catalana", eso lo puedes ver tu mismo si quieres.

subjetivo dijo...

@ albert
Lo de las banderas de las celebraciones no lo decía por ti, sé que incluso te moleste, segun tú un independentista convencido, lo suyo es que los catalanes del equipo o al menos sólo uno, se hubiera quitado la camiseta de la Roja y debajo llevara una de la seleccion catalana con un cartel de "seleccion propia" todo esto en medio de plena celebración.

Dejemos la politica que no nos va a llevar a ningun sitio, y lo siento que no quieras ser español, pero como sé que no acatarias la decisión de un referendum, donde podamos votar TODOS, no sólo los que os ha tocado nacer allí, dejamos la conversación aqui mismo y hablamos de NUESTRO Barça.

¿ que te parece el apoyo descarado de Puyi y Piqué a que Cesc se vista de blaugrana? ¿quien sería el sacrificado en el once titular del año pasado?

@ David G

"que además es jefe de la sección del Real Madrid (o sea de medio periódico) en el diario Marca."

No, el no tiene escuela, ni la habrá pisado.

¿pidió Camacho a Iniesta cuando intentó entrenar al Madrid?

@ santote

Yo no sé si el madridista medio tendrá muy buen recuerdo de Camacho, no olvides que les dejó plantados en el Altar, si los mismos que se tiran a los pies de Mourinho y que en cuanto desde el club le intenten bailar el agua, lo mismo hace lo que Camacho y se pira.

David G dijo...

@subjetivo
Lo de la camiseta me parece un guiño de dos amigos a los deseos de Cesc, que ojalá se cumplan, pero no creo que este ya asegurado el fichaje. Habrá que esperar.

Con respecto al once, creo que el que saldría sería Pedro, si es que se le puede considerar titular del año pasado, pero aún así lo que te da Cesc es posibilidad de descanso a Xavi y/o Iniesta.

Las combinaciones medio campo-delantera son múltiples:

Los titulares:
Iniesta - Villa - Messi
Cesc - Busquets - Xavi

Y a partir de ahí:
Pedro - Villa - Messi
Cesc o Iniesta - Busquets - Cesc o Xavi

Villa - Ibra (si se queda) o Bojan - Pedro
Iniesta o Keita - Busquets - Xavi o Cesc

etcétera, etcétera, etcétera.

Creo que lo único que faltaría para dar más posibilidades a Guardiola sería un stopper para dar descanso a Busquets.

Con respecto al tema Camacho e Iniesta, este era la bomba electoral de Juan Palacios, candidato a las elecciones del Real Madrid en 2006, que llevaba al murciano de director deportivo, o al menos eso decía el tal Palacios.

Albert dijo...

David,

Quien es el tal "Miguel "látigo" Serrano"?. No lo había escuchado nombrar en mi vida, pero veo que es un pacifista o algo por el estilo. Joer, le gusta lo de llamar "hijo de puta" a la gente por lo que se ve. Vaya perla el colega...

santote dijo...

@David G

Por ahí he leído que lo del tal látigo Serrano puede ser una usurpación de identidad.

Porque si realmente ha dicho eso es para que lo fulminen de inmediato del lugar que ocupa, independientemente de lo malísimo periodista que es, que ese es otro problema.

Albert dijo...

@Subjetivo

Hombre, lo que dices de la camiseta hubiera sido un puntazo, pero claro, a partir de ese momento tendrían que ir escoltados por la Guardia civil en cada partido que jugaran. De todos modos creo que ya hemos visto a alguno de ellos en anuncios de TV pidiendo selecciones catalanas, así que más o menos todos sabemos de que pie cojea cada uno.

Volviendo al futbol. Pués hombre, me parece una cabronada. No creo que a Cesc le hiciera mucha gracia que le pusieran la camiseta, y seguro que al Arsenal y sus seguidores menos. Por otro lado, con lo cabrados que están ya los "Gunners" con el tema Cesc sólo faltaba esto. Este año no lo venden por menos de 70 millones.

El que se salió fue Reina, este tío cuando se retire que lo fiche el Barça como animador en las celebraciones. Que showman está hecho el tío. Me gustó especialmente lo de Valdés "decían que nos llevábamos, pues toma, nos llevamos mal los cojones". Increhible.

David G dijo...

@Albert

¿No conoces al inefable látigo de Marca? Se que son personajes dignos de ignorar, pero si este es el blog del Villarato, hay que conocer a los integrantes de la corriente contra la que protestamos.

Es uno de los mayores filo-madridistas del mundo Marca. Responsable de la sección del Real Madrid en el periódico, y tertuliano en la radio y en el programa nocturno de Veo7.

Aunque en mi opinión, antes que madridista es florentinista hasta el baboseo, y el gran pelota del jefe Inda.

También es famoso por destapar las trampas de Calderón (casi reclamó el Pullitzer por ello) en la asamblea y porque le robaron en su propia habitación al principio del mundial sudafricano.

Su estilo es faltón a más no poder e intenta ser graciosillo, pero más bien da pena.

Como ejemplo te dejo esta perla, que es de lo más suave que ha escrito el buen mozo.

Florentino de mi vida

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@Santote

En Twitter nunca se sabe, pero por conversaciones twiteras de él con otros miembros de Marca y otros detalles, a mi me da que es el auténtico. Aunque me puedo equivocar, claro está.

Albert dijo...

David, conocía a Relaño, Roncero, Guasch, Inda y hasta a el idiota de Hernandez, pero al lameculos este no. Deberá mejorar, porque a los anteriores les conocen hasta a los que no les gusta el futbo, pero al sumiso este no.

David G dijo...

@Albert

La verdad es que podríamos hacer un árbol tipo los que hacen los polis en las películas de mafiosos para hacer una relación de los pseudo-periodistas anti-culés para así tener una idea general de todos.

@Todos
Como colofón al tema Pulpo Paul (prometo no volver hablar del entrañable cefalópodo) os pongo un enlace a un vídeo editado por un buen amigo mio. Espero que os saque una sonrisa al menos.

Agradecimiento del capitán a Paul

Albert dijo...

@David

Jajaja, sí, muy entrañable cefalópodo (que bien hablas, coño), pero donde esté la Carbonero que se quite el pulpo. O quizá, bien pensando, si tuviera a la carbonero en frente el pulpo sería yo :-P

Por mi puedes seguir hablando del bichejo este, que hasta yo le he cojido cariño.

David G dijo...

Pasada ya la vorágine mundialista, volvamos al día a día de nuestro querido Barça.

Y no os voy a mentir, estoy preocupado. Ayer escuchando en Punto Radio a Agustín Castellote, periodista de los que sí creo que te puedes fiar, empezó a dar datos del porqué de haber renovado Guardiola un sólo año y no los 2+1 previstos.

Según este, la relación de Guardiola con Rosell, que siempre ha sido buena se ha enfríado mucho en los últimos días.

Primero por la amistad de Pep con Beguiristain, que en claro enfrentamiento con Rosell ha dejado el club. Al menos el presidente le ha dejado elegir al entrenador al sustituto, Andoni Zubizarreta.

Segundo por el asunto Cruyff. Decía Castellote que Johan, como Txiqui, es íntimo de Pep con lo que todo el paripé de la devolución de la insignia y el cargo honorífico le ha afectado también.

Aquí yo estoy más con el presidente. Conociendo a Cruyff, el nombramiento que hizo Laporta casi a escondidas, sin consultarlo con los socios y con claros fines electoralistas era una bomba de relojería contra la posible elección de Rosell. Como estalle el asunto por Guardiola el ex-presidente habrá hecho su último buen servicio al Barça.

Por último hablaba de que la venta de Chygrynskiy tampoco le ha gustado a Pep, que aunque comprende que hacía falta dinero, no le ha gustado que se prescinda de un futbolista por el que él había apostado.

No se que pensar. Si la información viniera de otras fuentes filo-madridistas, lo vería como especulaciones, pero este hombre suele estar muy bien informado. Si todo esto es verdad, y no se reconduce la situación, creo que estamos ante el último año de Guardiola al frente del Barça.

Dios quiera que no.

subjetivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
subjetivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
subjetivo dijo...

@ albert

¿a que mola el reloj que les ha regalado Puyol a todos sus compañeros de la selección?

P.D.
¿lo habréis perdido para "la causa"?

Albert dijo...

@Subjetivo

Mira que te gusta meter cizaña. Después diremos que esto es un blog de futbol y no de política.

Os veo un pelín desmoralizados y agarrandos a cualquier chuminada para intentar povocar (quizá os duele demasiado que algún independentista haya sido clave para ganar el mundial). Os pensáis, o queréis pensar, que el catalanismo pasa por odiar cualquier cosa que tenga que ver con España, cuando no es así (sino yo no hablaría castellano, entre otras cosas).

Te invito a que busques por internet la cantidad de gente que está ofendida e indignada por los besos de Puyol a la Senyera al final de partido y a que los compares con los comentarios de gente ofendida que puedas encontrar por un simple reloj con la bandera española. A ver cuantos encuentras de unos y de otros. No me apuesto nada porque no me gusta jugar con una ventaja tan escandalosa.

Es que me parece lo más normal del mundo que un señor que tiene una marca de relojes y quiera hacer un obsequio a sus compañeros de selección les regale un reloj así a los componentes de la selección española. No les va a regalar uno con una estelada o con la bandera catalana, sería absurdo.

Un reloj no quita esto.

Por otro lado te veo un poco desconectado, porque la que está de moda últimamente es decir que los Mossos d'escuadra cargaron en la celebración del mundial sólo porque era España quien había ganado y que en ningún momento hubo provocación alguna por parte de los aficionados que estaban allí concentrados. Ponte al día hombre.

David G dijo...

El vídeo que os puse de Iker y el pulpo, editado por un buen amigo mío, ¡ha salido en el Mundo Deportivo! (Un fotograma claro está) Está en la página 19. Que bueno.

subjetivo dijo...

Primer fichaje del nuevo presidente, y es brasileño, huy huy huy.

¿para que puesto y por quien?

Albert dijo...

Se ve que hay alguna ley, de la que yo no me he enterado, que dice que Rossell tiene prohibido fichar brasileños. Pués nada, Alves a la puta calle.

David G dijo...

Un lateral que puede jugar en las dos bandas. A mi me parece buen fichaje.

Alternativas a Alves y Abidal o Maxwell.

Ahora tenemos:

Para lateral derecho: Alves, Adriano o Puyol
Para centrales: Piqué, Puyol, Milito, Márquez o Abidal
Para lateral izquierdo: Abidal, Adriano o Maxwell.

Me parece que con esto y los chavales del filial, ya está la defensa cubierta. ¿No?

Capitán Invierno dijo...

para mi falta gente en el centro del campo...

... es muy difícil que se traigan a Cesc y sin embargo sería muy necesario ahora que no está Touré... y el Madrid ya se ha metido en medio con lo de Ozil...

... está claro que las ventas dependerán de lo que se haga con el dinero de las salidas, la más clara es la de Ibrahimovic, del que esperaba una segunda temporada en la que se revelase pero cada vez tengo menos esperanzas de que eso pase... ahora con villa, pedro y el bojan de final de temporada... yo qué sé...

el caso es que hace falta un centrocampista como el comer

Albert dijo...

@Capitán Invierno

Permíteme que discrepe, pero que Touré no esté no hace necesario a Cesc. Lo que hace falta es un recambio para Busquets, i Cesc no es un centrocampista de corte defensivo, es todo lo contrario.

Yo no sé que coño de histeria colectiva le ha cojido a la gente con Cesc, que parece que si el Barça no lo ficha no va a poder optar a ningún título. Es increible, sobre todo teniendo en la cantera a un jugador como Thiago.

Cesc se fue del Barça porque le dio la gana, flirteó con el Madrid de una forma acojonante y renovó hace nada con el Arsenal hasta el 2014, lo que demuestra que tantas ganas de venir no tenía, y ahora pretende que el Barça pague una burrada por él. Pués no, su oportunidad ya la tuvo y espero que no vuelva nunca, o como mínimo hasta el 2014, cuando pueda venir gratis. Ha demostrado demasiadas veces que los colores que lleva en el corazón son los de los billetes. A demás, ya me dirás tu que ejemplo se le da a la cantera, "tu vete tranquilo, que si triunfas ya pagaremos lo que haga falta por ti". Ni de coña. Que se quede en el Arsenal, o que vaya al Madrid o lo que le de la gana, pero espero que el Arsenal se enroque y no lo deje marchar. Que se joda el niño mal criado este.

subjetivo dijo...

@ peibol

Me hubiera gustado de veras no haberte recordado nunca estas palabras tuyas:
Vamos, como gracioso es madrid. Que es totalmente tercermundista y en los hospitales las sondas de bebé ni son bicolor. Así el rey va a hacer sus revisiones a Catalunya. Viva la Ejpaña pepera

David G dijo...

@Albert

Sin quitarte la razón en nada de lo que dices (bueno, lo de flirtear con el Madrid fue cosa de la prensa filo-madridista y yo creo que se fue al Arsenal más por falta de paciencia y no esperar sus oportunidades en el Barça) yo sí veo muy favorable la llegada de Cesc.

Básicamente porque es el único jugador que veo que pueda rotar con Xavi e Iniesta, cosa muy necesaria para el equipo como se ha visto esta última temporada.

Thiago o Jonathan Dos Santos son opciones, pero quizás les vendría muy grande esa responsabilidad. No se puede poner la dirección del equipo en manos de un chico de 20 años. Creo que cuando se retire Xavi (otro motivo para fichar a Cesc) será el momento de exigirles ese rol.

Lo que esta claro es que todo lo que sea pagar más de 40 millones me parecería una barbaridad, sobre todo viendo como ha dejado las arcas la directiva anterior.

Albert dijo...

En este enlace puedes ver un video de Cesc diciendo literalmente "Yo no le cierro la puerta a nadie y nunca lo he hecho, lo que haya pasado conmigo desde pequeño es una cosa y lo que yo estoy haciendo ahora, que es jugar al futbol como profesional, es otra". Esto no es un artículo escrito por algún merengue, esto es un video donde se ve clarísimamente lo que dice, es decir una tirada de tejos al Madrid monumental.

Por otro lado dices que se fue al Arsenal por falta de paciencia, y yo pregunto ¿renovó hace un año hasta el 2014 por falta de paciencia también?. Si tanto quería volver no hubiera renovado, pero claro, le pusieron un pastón encima de la mesa y por quellas épocas el supuesto club de sus amores no ganaba títulos, ahora el Barça tiene que poner decenas de millones encima de la mesa para que venga aquí a ganar todavía más y encima a llenarle el palmarés al niño mimado este. Pués no, esto no funciona así. Si quería jugar aquí, primero, que no se hubiera ido, segundo, que no hubiera renovado por el Arsenal, tercero, que no se hubiera dejado querer tanto por el Madrid.

Y por último, dices que a Thiago o Jonathan les vendría muy grande porque sólo tienen 20 años. Bien, recuerdas donde estaba Busquets hace a penas un par de años?, jugando en campos de tercera división. El segundo partido de la primera temporada de Guardiola Busquets ya salió de titular y la segunda temporada de Guardiola Touré decide irse porque Busquets juega más que él y los partidos más importantes. ¿Por que no puede pasar lo mismo con alguno de estos dos?. Y al final, si se trata de hacer rotaciones tienes muchos partidos en el Camp Nou contra equipos claramente inferiores donde podrian salir, sobretodo Thiago que es un descarado.

Yo apostaría este año por Thiago y Jonathan, y si no funcionan el año que viene ya hablaremos de Cesc, que total, la temporada pasada se ganó el triplete sin Cesc y esta se han ganado las dos supercopas, el mundial de clubs y la liga, y nos hemos quedado en semis de champions por no haber confiado antes en Bojan, en gran parte y por tener dos arbitrajes que nos perjudicaron mucho, por otro.

santote dijo...

@Albert

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en lo de Jonhatan Dos Santos. No le veo empaque físico para destacar mucho ya que tampoco posee una velocidad punta a destacar. Aún así, no sé, ya que Xavi tampoco es fisicamente nada (mucha resistencia eso sí) y fíjate.

A Thiago sí que lo veo con más inventiva, descarado y figura en ciernes.

Albert dijo...

Sí, Thiago, a priori, parece más indicado, pero jústamente el caracter que tiene puede hacer que se le suban demasiado los humos. Jonathan, en cambio, me recuerda, en cuanto a caracter, más a Xavi e Iniesta. Discreto, tranquilo...

Ya veremos que pasa, pero si estos dos acaban demostrando que tienen la calidad suficiente Cesc ya se puede ir olvidando de fichar por el Barça, así que lo veremos vestido de blanco.