lunes, julio 19, 2010

RONCERO EN SU REALIDAD PARALELA.

Tuve ayer la impagable experiencia de leer a Roncero y darme cuenta de este señor no cambia, ni siquiera cuando ha tenido pruebas de la envergadura del campeonato de España en el reciente Mundial, en el cual la selección española, con un estilo más o menos parecido al que viene poniendo de manifiesto el Barça, ha conseguido por primera vez levantar la copa de oro macizo.

Hoy, al leer el título pensé que sí, que realmente Roncero, aún sin renegar de su madridismo ni mucho menos ni ningún tipo de alharaca que sonara más de lo debido, iba a reconocer que el Barça está llevando a cabo un buen trabajo en las categorías inferiores y que los éxitos de la selección española tienen un gran pedazo proveniente de la Masía.

Pero no, eso nunca, y si hay alguna cantera que se ha hecho merecedora de elogios furibundos esa es la madridista, que tiene a Casillas como integrante de la reciente campeona del mundo ( asus 30 años) y que tiene como punto de inflexión, pero en positivo para la selección y los recientes éxitos de ésta, a la retirada de Raúl del combinado nacional. Esto último, supongo que quizá doloroso, huele.

El reciente Mundial ha servido para constatar que el nacionalmadridismo sigue instalado en el "Madridcentrismo" y ni siquiera el éxito ha sido total para ellos, paladines de la moralidad, pues lo ideal, parece, debe tener al blanco España como protagonista de los éxitos patrios.

Roncero sigue pues con la creencia de que el Mundial lo ganó Camacho con el vendaje de México-86 atornillado en la cabeza o Butragueño por las misma fechas.

La realidad, que no debería tener maldades, suspicacias ni peros, es que el Mundial se ganó con la base del Barça y a golpe de gol azulgrana.

Y la realidad también tiene a Casillas como protagonista. Iker Casillas, canterano del Real Madrid.

Lo sentimos Tomás, pero cuando nos alejamos del "lolailo" fue cuando realmente ganamos algo. Elegimos, de una vez por todas, dejar de ser toros para ser toreros.

66 comentarios:

David G dijo...

@Albert

(De los comentarios del post anterior)

O sea que si Cesc dice que él es un profesional esta diciendo que quiere fichar por el Real Madrid. A ver si vas a ser tú también un Roncero de la vida. Si Cesc no está en el Madrid es porque él no ha querido, porque desde hace cuatro años Calderón y luego Florentino han estado intentando el fichaje. ¿O acaso tú le has escuchado decir que su única opción fuera del Arsenal era el Madrid?

Seguramente tengas razón en que Cesc, como profesional que es, se mueva por el dinero (vaya yo también debo ser un egoísta porque sólo trabajo por dinero) y quizás por eso se fue a Londres, pero lo mismo hizo Piqué y bien contentos estamos de su regreso. Si su marcha fue un error creo que es un error perdonable.

Y respecto al puesto que estamos discutiendo no tiene nada que ver con el de Busquets, cuya función es algo más sencilla porque se basa sobre todo en destruir el juego rival. Y aún así el haber subido, quizás, un poco pronto nos ha costado algunos goles estas dos temporadas por ciertos errores de pase que cada vez, afortunadamente, se ven menos.

El puesto del que estamos hablando es el de director de orquesta del equipo. Ese puesto en el que incluso el propio Xavi ha ido mejorando año tras año ¿O ya no recuerdas como se dudaba de él al principio de su subida cuando se le comparaba con Guardiola?

Cesc ya ha demostrado en el Arsenal y en la selección que rinde en ese puesto y que también puede jugar como el mediocampista de llegada a área.

No digo yo que sea un fichaje indispensable y que no se ganen títulos sin él, puesto que tenemos muy buena plantilla, pero decir que es una pieza que mejora la plantilla o incluso el equipo titular, no creo que sea una barbaridad.

Nogod dijo...

Cesc es un crack como la copa de un pino; es un mediocampista, que además es llegador y mete 15 goles o más por temporada desde su posición, cosa que ahora no tiene el Barça. Es el crack y jugador referencia para los próximos años para el Barça.

Capitán Invierno dijo...

@santote

no te olvides que, ya no sólo perteneciente al Barça, entre esos y los que han salido de la cantera del Barcelona, contamos a Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Valdés, Reina, Cesc, Busquets, Pedro ...

De la cantera del Madrid están Casillas, ... y Arbeloa. Para de contar.

Pues no sé qué mérito se atribuyen hablando de cantera.

Recuerdo que hace unos años este energúmeno, Roncero, se jactaba de que el At. Madrid hubiese comprado a la perla de la cantera madridista, Jurado, diciendo que por ese precio presupuestaban la cantera por tres años más. ¿Para qué, señor Roncero? ¿Para que sigamos con el cuento de que la referencia de la cantera en el Madrid son tres tios de 30 años o más?

No se equivocaba aquel que pronosticó que si ganaba España, lo hacían todos, y si perdía España, lo hacía el Barça. Es la historia de siempre.

Capitán Invierno dijo...

ah, se me olvidaba. Otro de la cantera del Madrid, y que también despreció, fue Mata. Ahí está triunfando en el Valencia.

subjetivo dijo...

@ Capitán Invierno

Y que decir del gran "Palanca" triunfando este año creo que en el Castellón.

David G dijo...

Calenadrio 2010-2011

Jornada 13 (28/11/2010) Barça-Madrid
Jornada 32 (17/04/2011) Madrid-Barça

Pregunta maliciosa.

¿Cuantas temporadas seguidas llevamos jugando el clásico en casa en la primera vuelta?

Cosas del azar ¿no?

Kocroach dijo...

@David G

Me has quitado el post. Una año más el Villarato le prepara el calendario a medida al ¿Barça?

Con esta ya serán 3 temporadas seguidas que el Madrid tiene la posibilidad de ganar la Liga en su casa.
También recuerdo que en la temporada de la primera liga de Rijkaard se jugó el Madrid-Barça faltando 4 o 5 partidos para acabar la Liga.

David G dijo...

@Kocroach

Te equivocas, con esta temporada ya son 4 las que se juega el Madrid Barça en la segunda vuelta.

Pero ¡OJO! con esto no digo nada, para mí es una cuestión de azar.

Si lo he puesto es para que alguno saltara con el victimismo que debemos enterrar.

Y si queréis pruebas de que esto es azar ahí va eso:

De 81 ligas contando la que esta por empezar el Barça ha jugado 49 veces en la segunda vuelta. El Madrid 31.

Con el clásico de este año esta va a ser la primera vez que el Madrid alcance 4 veces seguidas el partido de vuelta en casa. El Barça ha tenido recientemente una racha de 5 clásicos en segunda vuelta (de la 94/95 a la 98/99) y un récord de 11 seguidas (de la 61/62 a la 71/72)

Claro que si quieres un argumento a tu favor (es lo que tienen las estadisticas, que según se miren favorecen a uno o a otro) esta el dato de que en las últimas 10 temporadas 7 clásicos de segunda vuelta se han jugado en el Bernabeu por 3 en Barcelona.

Juzga tu mismo.

subjetivo dijo...

@ david G

La queja es mas por Relaño que el año pasado se quejó de que el General Invierno habia sido considerado en una jornada que arreció el temporal en la peninsula y el Barça jugaba en Tenerife.

Otro dato mas curioso, para ese Madrid de las segundas vueltas,

Partidos en el Bernabeu
JoR. 25 Sevilla
J-29 Atletico

J- 31 Barça
J-33 Valencia
J-35 Osasuna
J-37 Bilbao

Es decir TODOS sus rivales presuntamente mas peligrosos los tiene en la segunda vuelta en casa, igual que el año pasado y que le valió para mantener el pulso al Barça hasta la ultima jornada.

P.D. No estoy al 100% seguro de estos datos por haberlos sacado de http://www.as.com/futbol/primera/calendario-liga/ y la repasar el Depor resulta que no juega con el Madrid en ninguna jornada

Kocroach dijo...

@David G

No digo que haya que buscar conspiraciones, se supone que es azar, pero que casualidad que este azar en pleno Villarato siempre le permita al Madrid jugarse la Liga en casa no?

David G dijo...

@Subjetivo

Esos datos estan mal. Calendario de segunda vuelta de rivales "grandes" contra Real Madrid:

J25 Deportivo - Real Madrid
J29 Atletico Madrid - Real Madrid
J31 Athletic Bilbao - Real Madrid
J32 Real Madrid - Barcelona
J33 Valencia - Real Madrid
J35 Sevilla - Real Madrid
J37 Villarreal - Real Madrid

Mismos rivales para el Barça:
J22 Barcelona - Atletico Madrid
J24 Barcelona - Athletic Bilbao
J26 Valencia - Barcelona
J28 Sevilla - Barcelona
J30 Villarreal - Barcelona
J32 Real Madrid - Barcelona
J37 Barcelona - Deportivo

Comprendo que a todos nos fastidie el que desde la prensa filo-madridista se diga que la RFEF favorece al Barça. Soy el primero en protestar ante cualquier ataque de ese tipo, pero lo que no se puede hacer en defensa de las mentiras de estos medios es contestar con argumentos parecidos.

La RFEF esta dirigida por unas personas bastante torpes, y seguramente que dentro de ella hay más de un corrupto, pero de lo que no se les puede acusar es de favoritismo con nadie.

Quizás sea esto lo que les fastidie a los talibanes de As, Marca y demás, que no haya un favoritismo hacia su santísimo Real Madrid lo que les lleva a acusar falsamente de lo contrario.

Y leyendo al caradura Relaño, que a veces escribe positivamente sobre el Barça (Ejemplo reciente) creo ver que todo el tema "Villarato" lo ha inventado más por desacreditar a Villar y a su RFEF que por no reconocer la superioridad actual del Barça sobre el Real Madrid.

En resumen, como ya he dicho varias veces, en mi opinión el Villarato que tanto discutimos aquí es una mentira enorme. Pero tanto para un lado como para el otro.

David G dijo...

@Kocroach

Pues eso, casualidad, suerte, azar...

Albert dijo...

@David (1)

No tergiversemos las cosas, por favor. Si Cesc dice en MADRID, a la prensa MADRIDISTA, cuando se le pregunta su posible fichaje por el MADRID, que él no cierra la puerta a nadie, que lo que haya pasado cuando era pequeño (su pasado azulgrana) no importa (NO IMPORTA) y que el blanco le dicen que le sienta muy bien, no es un profesional diciendo que es un profesional, es un profesional tirando los tejos al Madrid. Y me parece correcto, todo el mundo es libre de hacer lo que le venga en gana, pero no me da la gana que se paguen 40 millones por un niñato malcriado que se fue del Barça, para después flirtear con el Madrid de forma descarada y que ahora resulta que siempre ha querido volver al Barça porque es el club de su vida.

Otros profesionales, como Messi, como Xavi, como Stoichkov o como Puyol, sí han dicho que nunca jugarían en el Madrid. Podemos encontrar miles de ejemplos de todos los equipos. Si nos vamos al Madrid (aunque no lo sigo mucho y no lo sé a ciencia cierta) seguro que encontraremos por algún sitio al Buitre o a Raúl diciendo que nunca irían al Barça.

Por tanto, lo que yo le recrimino al niñato este no es que como profesional decida jugar en un sitio o en otro, lo que le recrimino es que me tome por idiota (a mi y a todos los culés) diciendo ahora que sólo se iría del Arsenal para fichar por el Barça. Claro, ahora que el Barça está en el mejor momento de su historia sí es el club de sus amores y al único que quiere ir (que facil es subirse al caballo ganador), pero hace dos años, cuando llevábamos dos sin ganar nada “el blanco decían que le sentaba muy bien”. Venga hombre, que algunos tenemos memoria todavía.

Por otro lado, si Cesc no está en el Madrid es porque el Arsenal no lo ha vendido, porque por esa misma regla de tres si Cesc no está hoy en el Barça es porque el no quiere, ¿no?. No, no está en el Barça porque el Arsenal no lo quiere vender, y no se fue al Madrid porque el Arsenal no quería venderlo y le puso un pastón encima de la mesa para que se quedra, contrato que firmó (casualmente cuando surgió el interés del Madrid) hasta el 2014, que es lo que hace que ahora el Barça tenga que poner como poco 40 kilos.

Albert dijo...

@David (2)

Lo de que debes ser un egoista porque sólo trabajas por dinero es demagogia barata, David. Cesc no tenía que elegir jugar aquí gratis o en otro sitio por dinero. Cesc tenía que elegir jugar aquí por x millones de euros, fíjate bien que he dicho x MILLONES DE EUROS, o jugar en otro sitio por x+n millones. Cualquiera de las dos cosas le permite a cualquier ser humano vivir 4 vidas de tres pares de cojones con estas cantidades, pero se ve que a él no. Perfecto, es su decisión, pero vuelvo a lo mismo, los caprichitos de niño mal criado que se los pague él, no el Barça. Si quiere venir ya sabe, que se aclare con el Arsenal y que se pague el de su bolsillo la cláusula. Porque a demás, para colmo, yo he escuchado a Cesc decir “si me voy del Arsenal sólo quiero ir al Barça”, pero no he escuchado a Cesc decir en público “me quiero ir del Arsenal para ir al Barça”. A demás de niño mal criado es un cobarde que quiere quedar bien con todo el mundo, y las cosas no van así. Mira Touré que rápido supo decir “me quiero ir porque aquí no juego suficiente”, y se fue, y así un sinfín de jugadores, que ya sabemos que cuando dicen “me quiero ir” se van. Si tantas ganas tiene de venir que empiece por mojarse, aunque eso signifique ponerse a su actual afición en contra, porque jústamente eso es lo que haría bajar el precio. Un jugador que dice abiertamente “no quiero seguir en este club” vale mucho menos que uno que no lo dice.

En cuanto a Piqué, no es el mismo caso, Piqué volvió por 5 millones, no por 40. Si se ficha a Cesc por 5 pués perfecto, que venga, si son 40 ni de coña.

Precisamente porque su juego no tiene nada que ver con Busquets y que Busquets no tiene recambio se necesita antes un suplente para Busquets que para Xavi, Iniesta, Keita, Thiago y Jonathan.

Por supuesto que recuerdo como se dudaba de Xavi al principio, igual que recuerdo que Iniesta fue el jugador número 12 durante 2 temporadas. Precisamente por eso, porque estos sí han tenido paciencia, igual que la están teniendo Thiago y Jonathan, que se podían haber ido gratis al finalizar esta temporada y no lo han hecho a pesar de saber quien hay en el primer equipo y que no lo van a tener facil. Jústamente este es uno de los puntos que le recrimino a Cesc. Esta poca paciencia que tiene y que demuestra constantemente no me gusta y no creo que tener un jugador impaciente aporte nada positivo porque, imaginemos que va entrando como recambio de Xavi y de Iniesta, que no tiene excesivos minutos, ¿qué pasará entonces?, ¿tendremos que meter a Iniesta a jugar de extremo para que el niñito no se enfade?, ¿lo tendremos que poner en una posición que no es la suya para que esté contento?. No jodamos.

Y no confundamos las cosas, su calidad como jugador no la discuto (aun así es el suplente de Xavi e Iniesta en la selección), pero prefiero apostar por Thiago y Jonathan, que son gratis y a demás se lo están currando para poder llegar al primer equipo. Si estos dos llegaran a tener la calidad para jugar en el Barça tenemos medio del campo para 10 años más y sin necesidad de malgastar el dinero.

David G dijo...

@Albert

Demagogia es decir que no se prefiere x+n a x. De todas maneras las fichas de canterano no creo que lleguen a x millones.

Pero bueno, si tú conoces personalmente a Cesc y dices que es un niñato, pues vale, si tú sabes que la salida de Cesc fue exclusivamente por dinero, pues bueno, y si tu sabes que Cesc ya en el Arsenal se quisó ir al Madrid, pues nada, te daré la razón, y que no venga Cesc por 40 millones.

Yo lo único que veo es lo bien que juega y lo bien que se entiende en el campo con Xavi e Iniesta. Yo lo único que se es que ha dicho que si se va del Arsenal su única opción es el Barça, cosa que jamás dijo cuando se especuló con su fichaje por el Real Madrid (por otro lado tampoco creo que sea un pecado fichar por el Madrid, uno de los mejores clubes de fútbol del mundo)

Quizás esto no sea suficiente para ti, pero como mi nivel de exigencia parece más bajo que el tuyo, seguiré deseando que venga Cesc al Barça.

Eso sí, te doy la razón en que también es prioritario (para mí al mismo nivel) el traer un mediocentro defensivo para sustituir a Touré, aunque quizás con el fichaje de Adriano veamos jugar a Keita en esa posición más a menudo.

Nogod dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nogod dijo...

El madridista que se quiera creer que alguna vez Cesc tuvo la posibilidad de ir al Madrid, allá él. Cada uno se engaña como quiere. Todo el mundo sabía que era del Barça y que ya lleva tiempo queriendo volver. Ex-compañeros entrevistados en radios tan barcelonistas como Radiomarca, y aún con preguntas capciosas a ver si el excompañero en cuestión decía lo que querían oír ellos (que quería ir al Madrid) han dejado claras las cosas.

Pero claro, la prensa madrileña le vendió la moto a su rebaño, y ellos a comprar la moto, y claro, ahora devolverla como que duele, así es que se quedan contentos pensando que por decir algo que hubiera dicho de cualquier equipo ("no me cierro las puertas a nadie") es un tonteo. Pues oye, con un par! Claro que si!

Menos mal que Cesc dejo claras las cosas en público (en privado lo había hecho ya muchas veces).

Pero qué mas dá la realidad? Todavía oigo en la radio/prensa madridsta que Villa costará 40+5 variables, cuando el propio presidente del Valencia dijo que no había ningún variable de por medio (antes decían 2, dentro de poco acabarán siendo 10 y habrá costado 50). De la forma contraria, Di María ha costado 25 (los 12 de variables ni se comentan, que ahí si los hay).

No dejéis que la realidad estropee una bonita fábulo de la prensa mesetaria.

Albert dijo...

Bueno David, habla por ti, porque yo te aseguro que a mi sí me pueden más los senitmientos que el dinero, sobre todo cuando hablamos de según que cantidades. Yo te aseguro que prefiero jugar en el Barça a 2 millones por año que jugar en cualquier equipo a razón de 10 anuales. Insisto que no voy a vivir mejor con 10 millones al año que con 2. Tal vez soy yo el raro, pero no tengo tantas necesidades que no puedan cubrir 2 millones de euros anuales. No me interesa hacer coleciones de coches de lujo como a Eto'o, ni tener una finca de lujo de 25 hectáreas que me cueste no sé cuantos cientos de millones, ni jets privados, ni elicópteros, ni yates, ni nada por el estilo. Tampoco pretendo ser el más rico del cementerio, así que a acumular por acumular tampoco le encuentro sentido.

No te estaba hablando de la cantera, te estaba hablando de que Cesc renovó hace cuatro días por el Arsenal y si tantas ganas tenía de venir aquí no puedo entender por que lo hizo, a no ser que sea única y exclusivamente por dinero. Si no hubiera renovado y hubiera llamado a la puerta del Barça diciendo "hola señores, mire, que termino contrato y me intersa venir al Barça, y a demás vengo gratis" el Barça le pone una alfombra roja en la entrada, pero claro, le pusieron muchos ceros delanete y no pudo esperar los dos años de contrato que le quedaban.

Lo de Cesc con el Madrid no es que yo lo sepa, es que ya te colgué un enlace en el que se le ve a él (no a un periodista cualquiera) decir que lo que hubiera pasado cuando unos años atrás no importaba, que no le cerraba la puerta a nadie y que el blanco le sentaba muy bien. El que no lo quiera ver, que no lo vea. Y a demás, una vez más, y ya van unas cuantas, que cada uno puede hacer lo que le venga en gana, pero uno ante todo debe ser coherente, al menos a mi me gusta la gente coherente y que va de cara, y si te la suda jugar en el Barça, en el Madrid o en el Villalobos de abajo mientras te paguen un pastón, pués me parece cojonudo, lo dices y punto, y se te respetará porque es tu elección. Lo que no soporto es que ahora este tío intente venderme lo culé que és y lo mucho que ama al club, porque por ahí no paso, y mucho menos cuando el club esconómicamente está como está. Yo no quiero que mi dinero se destine a este individuo.

Y lo bien que juega... Bueno, está de moda hablar de jugadores sobrevalorados, así que voy a unirme a la moda y a demás os daré carnaza diciendo que Cesc me parece uno de estos jugadores sobrevalorados. Que nadie se olvide que Cesc juega en el Arsenal, equipo donde brillaron Overmars, Hleb, Petit... Y ya sabemos lo que han hecho aquí todos ellos. Y no nos olvidemos que este "jugadorazo" es suplente en la selección española y que muy poco ha influido en el mundial. Y tampoco nos olvidemos que en la sub-19 está jugando Thiago Alcántara, que ya es nuestro, no hay que "repatriarlo" por la módica cantidad de 40 millones (mínimo).

Y en cuanto a lo de las prioridades, pués no estoy de acuerdo. Llevamos dos temporadas buenísimas, con 3 jugadores para 2 posiciones, Xavi, Iniesta, Keita, más dos del filial, que para partidos grandes no estarán a punto, pero para jugar contra el Almería, Málaga, etc, sí sirven. En cambio para el puesto de Busquets tenemos a Busquets, nadie más de las mismas características en el primer equipo (porque Keita no tiene las mismas características, empezando por un palmo de altura y unos kilos), nadie más en el filial. Con lo que tenemos la situación siguiente: Para 2 puestos 3+2=5 jugadores, para 1 puesto 1+0=1 jugador. Creo que es muy evidente la prioridad.

Nogod dijo...

Cesc se habrá hecho querer para que el Barça reaccione. Pero sus excompañeros siempre han dicho lo mismo. Y aún cuando la prensa de Madrid se ilusionó mucho, todos los barcelonistas teníamos claro donde iba. No por fanatismo, sino por demasiadas cosas. Y por el único club que se ha mojado claramente, es por el que todo el mundo sabía.

Si le hubieran preguntado por el MIlán hubiera dicho lo mismo que por el Madrid.

Y el que no quiera verlo... que vea en directo a Cesc diciendo donde quiere ir realmente (y eso que el Madrid estaba apretando de lo lindo, como todo el mundo sabía, incluso su propia prensa se ilusionó).

Albert dijo...

@Nogod

"El madridista que se quiera creer que alguna vez Cesc tuvo la posibilidad de ir al Madrid, allá él. Cada uno se engaña como quiere."

Yo no soy madridista y lo creo, aunque tal vez dices esto pensando que soy merengue. Y si lo creo no es por leer un artículo de no sé quien en un periódico, si lo creo es porque he escuchado a Cesc decir lo que dijo. Parafraseándote "el culé que se quiera creer que Cesc nunca quiso ir al Madrid, que es más culé que el escudo y que no quiere más al dinero que a cualquier club del mundo, allá él. Cada uno se engaña como quiere".

Eso sí, en cuanto Cesc venga al Barça espero no volver a escuchar/leer a nadie aquello de "cartera contra cantera", porque nuestra maravillosa cantera nos habrá costado 40 millones de euros como poco. A partir de ese momento quiero escuchar/leer "cartera contra cartera", porque como a alguien le hables de nuestra maravillosa cantera se va a descojonar y con todo el motivo del mundo. Que después hablamos de los fichajes galácticos de otros pensando que somos muy distintos a ellos. Bueno, sí lo somos, ellos al menos no hacen el ridículo gastando barbaridades por jugadores que tenían en la cantera y les dejaron tirados aprovechándose de un vacío legal. Como se dice en catalán “cornut i pagar el beure”, cuya traducción literal sería “cornudo y pagar la bebida”, y encima somos tan cachondos que lo celebramos, hay que joderse.

Y a los que tanto os gusta Cesc y lo queréis a cualquier precio, sólo recordaros que el mensaje que se está dando a los chavales jóvenes es que se larguen tranquilos, que ya pagaremos el oro y el moro para que vuelvan si acaban triunfando. A parte de que el fichaje de Cesc le quitará muchísimos minutos a Thiago y Jonathan, que ya veremos como se toman esto de que un tío que no tuvo paciencia les quite minutos a ellos que sí la han tenido, sacrificando el sueldo, por supuesto.

Bajo mi punto de vista, quizá muy catstrofista, no lo niego, el fichaje de Cesc es semi-dilapidar la cantera con el mensaje que se les envía. Es como tener 4 hijos, que el mayor una noche, a los 16 años, se vaya a celebrar una victoria del Barça y se dedique a quemar contenedores y destrozar mobiliario urbano como hacen algunos energúmenos, le tengas que ir a sacar del calabozo, pagar una pasta de multa y que cuando llegue a casa encima le pongas su plato preferido encima de la mesa. Que ejemplo tendrán los otros 3?, que se pueden quemar contenedores y montar unos pollos de narices, que no pasa nada, que papá va, paga la multa y listo. No es bueno y hay que pensar en el futuro, no en hoy, porque el mundo, en principio, no termina mañana. Es una lástima que la junta de Laporta cambiara el discurso, porque cuando dijeron en su momento “quien se va del Barça no vuleve” me pareció cojonudo, pero supongo que se acojonaron al ver la posibilidad de que Cesc fichara por el eterno rival, y de repente Cesc pasó a ser prioritario.

Por cierto, ¿alguien se acuerda de Gerard López?, fichado por el Valencia con 17 años, lo bueno que era cuando jugaba allí, un jugador hecho en la casa y que querían equipos como el Milan o el Manchster, que conocía perfectamente el estilo porque lo había mamado desde pequeño y eso se veía en su juego, un jugador imprescindible que volvería a casa y que se adaptaría en una semana y bla, bla, bla. 3.400 millones de pesetas (recordemos que Ronaldo le costó al Barça 2.500 4 años antes, siendo el fichaje más caro de la historia del futbol español) que se tiraron a la basura. Cuidadito, que me veo algo parecido. Segundas partes nunca fueron buenas.

Albert dijo...

@Nogod

Tal como están las cosas no me extrañaría escuchar a Casillas diciendo "si dejo el Madrid será sólo para ir al Barça". ¿Hay algún jugador que ahora mismo no quiera estar en este equipo?. ¿Esto es un mérito?, ¿que haya dicho "si me voy de Arsenal solo iré al Barça" cuando ya está negociando con ellos es para felicitarlo?. Y cuando le quedaban dos años de contrato y en Madrid le preguntaban ¿porque no dijo lo mismo?, ¿quizá porque el Barça hacía dos años que no ganaba nada?, ¿quizá porque el Madrid volvía a tener a Florentino montando un equipo (a priori) ganador y lleno de estrellas?. Ah, no, que según tu lo hizo para que el Barça reaccionara, ya... Es decir, fichamos a un tío que cuando quiere algo, en lugar de ir, pedirlo y hablarlo tranquilamente, que en lugar de poner las cosas fáciles y no firmar contratos hasta el 2014, va y se dedica a presionar dejándose querer por el eterno rival. Muy bonito. Pués te aseguro que si un día viene mi pareja y me dice "si no me haces tal me tiro a otro" la mando a tomar por culo bien rápido, no le río las gracias como hacéis aquí, pero vamos, debe ser que soy un tío muy clásico.

Que facil es decir "si me voy sólo iré al Barça" cuando el Barça está en su mejor momento de la historia y ya estás hablando con ellos. Como tantos y tantos jugadores que siempre que saben que van a fichar por un club sueltan aquello que nadie se cree de "yo desde pequeño soñaba en jugar en x equipo". O como los besos al escudo, sin ir más lejos, de Adriano. ¿Que pasa, que como le ha dado besos al escudo es más culé y más catalanista que todos?, no, es lo que hacen la mayoría, que se creen que somos idiotas y con cuatro besitos a un escudo ya nos tienen en el bolsillo.

Recuerdo hace poco, cuando Cristiano no cerró la puerta al Barça, como nos reíamos todos los culés de los madridistas diciendo que “hasta vuestra estrella de 96 millones quiere venir a jugar aquí”. Y recuerdo también que a raiz de eso le preguntaron a Messi si él algún día jugaría en el Madrid y dijo que no, que nunca ficharía por el Real Madrid, y entonces todos mirando a los merengues otra vez y volviendo a reirnos de ellos les decíamos "nuestros jugadores sí sienten los colores y se mojan diciendo que nunca ficharán por el Madrid, no como los vuestros". ¿Y ahora que?, ¿esto es distinto de lo que hizo Cristiano y que tantas burlas a los merengues nos pusieron en bandeja?. No seamos ciegos ni fanáticos y seamos un poco más coherentes. Lo que servía para tirar puyitas a los merengues ahora no puede ser interpretado como algo distinto, y lo que hizo Cesc es exactamente lo mismo que hizo Cristiano. Y cuando lo hizo los comentarios eran al revés, eran ellos los que nos decían que hasta los jugadores de nuestra cantera querían jugar en el mejor equipo del mundo.

Pero bueno, cada uno ve las cosas como le da la gana, así que si alguien quiere pensar que en cuanto llegue Cesc se le debe dar la capitanía del equipo en detrimento de Puyol, pués que lo piense.

David G dijo...

@Albert

Esta claro que tenemos diferentes puntos de vista.

Para empezar lo del dinero. Todo lo que pones en el primer párrafo es demagogia y lo sabes bien. Si yo fuera futbolista profesional y un equipo me ofreciese 4 y el Barça 3, sí elegiría el Barça. Pero si otro equipo me ofreciese 10 y el Barça 2, como tú pones, me parecería que los directivos del Barça no me estarían valorando como es debido.

Y no es una cuestión de comprar más coches o más fincas, las carreras de los futbolistas profesionales son cortas y sólo una minoría son millonarios. Míralo por el lado de que cuanto más dinero consigas, más resuelta tendrás tu vida, la de tu familia y la de tus descendientes.

Cuando Cesc se fue del Barça tenía 16 años así que no creo que cobrara tanto como tú pones en tus ejemplos. Apareció el Arsenal y le ofreció un contrato que el Barça, fiel a su política de salarios para con los canteranos, no podía alcanzar ni de lejos.

También recuerda que estábamos en esa negra época donde fichábamos a Simaos o Rochembacks antes que mirar la cantera, con lo que no veía ni la mitad de las oportunidades de subir al primer equipo que se ven ahora, y en medio de la convulsión social entre la dimisión de Gaspart y la primera elección de Laporta.

¿Que le faltó de paciencia? pues sí, ¿Comprensible en cuanto a lo profesional? pues también.

Luego también sacas que si renovó por el Arsenal en vez de irse al Barça cuando se le acabo su anterior contrato. Pero es que entonces el Barça no estaba interesado, el principal interesado era el Real Madrid y prefirió quedarse en el Arsenal renovando su contrato por unas cantidades menores que las que le ofrecía Calderón.

Lo de el mal ejemplo a la cantera y tu comparación con el vandalismo callejero, sí, es muy catastrofista y, de nuevo, demagógico. Además si te fijas en las edades hay un vacío generacional, vacío que llenaría Cesc, en los futbolistas que pueden jugar en la posición de organizador:

Xavi: 1980
Iniesta: 1984
Cesc: 1987
Thiago: 1991

Esto lo pongo para que veas que la progresión natural de Thiago (o de Dos Santos) es ir entrando poco a poco en el equipo hasta que se retire Xavi que será cuando deba tomar más protagonismo, pero por debajo de Iniesta y, si finalmente llega, Cesc.

Por último me ha llamado la atención eso que pones de que en el mundial la aportación de Cesc ha sido mínima y que era suplente de Xavi o Iniesta. Si te parece poca aportación el pase de gol que da el título, tú mismo. Y si no ha jugado más es porque Del Bosque confiaba más en Xabi Alonso, pero los mejores minutos de la selección han sido cuando han coincidido Xavi, Iniesta y Cesc en el once.

Y no te confundas, yo quiero que venga Cesc como un jugador más que de más soluciones a Guardiola, no a que sea el capitán por delante de nadie.

David G dijo...

ATENCIÓN:

Movimiento en uno de los pilares del frente Villarato:

Siro López deja Tele Madrid

Imagino que seguirá diciendo que a él le aburre el Barça desde Punto Pelota, pero me pregunto ¿A que medio se irá ahora?

pinkelton dijo...

Santote, ojo a la nueva perla de relaño de hoy:

"No sé por qué el Madrid tiene más ceros que el Barça, será porque algo hace mejor. Cobran lo mismo de televisión por las competiciones nacionales, el Barça tiene más socios y más estadio. Si el Madrid allega más recursos es porque en ese terreno hace algo mejor que el Barça, al menos en ese terreno. "

Que pronto se olvido el pelotazo de hace años y los creditos del anterior.

¿No sabes por que tiene mas dinero?

¿Y quien te ha dicho que tenga mas dinero?

300 millones de euros en creditos el año pasado.

Eso es tener dinero...

Capitán Invierno dijo...

@pinkelton

quién sabe de donde sacará el madrid el dinero, será que lo hace mejor que el Barça...

... ¡ah, amigo! si hablamos luego de hacerlo bien deportivamente en la liga y en la champions, ah, ya no es mérito del Barça, eso es una conspiración con todas las de la ley en contra del Madrid...

Albert dijo...

@David (1)

Habla por ti, que tu prefirieses ir a un club que te pague 10 a otro que te paga 2 pero es el club que llevas dentro me parece correcto, pero ya te puedo asegurar que yo sé perfectamente lo que haría. Mira, voy a hacer unos números rápidos. Un trabajador medio de este país puede ganar sobre los 20.000 euros al año. Pongamos que trabaje durante 45 años, el total de dinero ganado en toda una vida laboral es de 900.000 euros, y estamos hablando de sueldos de 20.000, cuando actualmente encontrar un curro donde te paguen 12.000 ya es un milagro. Bien, 2 millones anuales son dos vidas de curro en un solo año, que a demás, a un interés de un 2% (en caso de que no quieras moverlo del banco) te da 40.000 euros anuales, el doble de lo que cobraría una persona con unos estudios medios. Dices “las carreras de los futbolistas profesionales son cortas y sólo una minoría son millonarios”, este tipo de frases siempre me han hecho mucha gracia, porque si la mayoría no son millonarios después de ganar el dineral que ganan es porque son unos puros idiotas sin neuronas. Bueno, Cesc tiene 23 años, pongamos que hasta los 30 esté a pleno rendimiento, a 2 millones por año te da la “justita” cifra de 14 millones de euros. Pongamos que de media un hombre vive 75 años, pero ya tiene 23, un total de 52 años por vivir, que dividido entre los 14 millones te da un total de casi 270.000 euros anuales, o lo que es lo mismo, unos 22.400 euros al mes. Insisto, esto sin contar las posibles inversiones que puedas hacer. Tu crees que alguien no puede vivir con 22.400 euros al mes?. No me jodas hombre. Pero que ritmo de vida pretendes llevar tu?.

Vuelvo a insistir que cuando hablo de que prefirió cobrar más que jugar aquí hablo de cuando firmó el contrato hasta el 2014, no cuando jugaba en la cantera, que es evidente que no cobran estas cantidades.

Donde estaba Iniesta en la época Gaspart (2000-2003)?, en el filial, y Cesc?, en el filial. Pero voy más allá todavía. Donde estaba Xavi en la época Gaspart?, en el filial, se incorporó al primer equipo de forma definitiva en la temporada 2001-2002, en los años anteriores alternaba filial y primer equipo. En la época de Gaspart debutan en el primer equipo Reina, Ivan Cuadrado, Sergio Santamaría, Oleguer, Motta, Trashorras, Fernando Navarro y Jorquera. 9 jugadores que debutan en 3 años no me hace pensar que no se miraba a la cantera. A estos súmale Xavi, que debutó antes de Gaspart pero se incorporó de forma definitva en esos años y súmale Puyol, que había debutado tan sólo un año antes, en el 99, igual que Gabri y Nano. Lo siento, pero no me sirve el argumento de que en la época de Gaspart no se tenía en cuenta la cantera y se buscaba antes fuera del culb. Porque, cuantos jugadores del B han debutado en los dos años de Guardiola?. Busquets, Pedro, Fontás, Bartra, Muniesa, Thiago, Jonathan y Jeffren. De promedio 1 más por temporada que en la época Gaspart, pasamos de 3 por temporada a 4, pero no olvidemos que Bartra, Thiago, Jonathan y Muniesa han jugado entre uno y 4 partidos, o sea, nada del otro mundo.

“sacas que si renovó por el Arsenal en vez de irse al Barça cuando se le acabo su anterior contrato”. No, no, no confundamos las cosas, a Cesc no se le acabó el contrato. A Cesc se le renovó cuando todavía no había terminado el que tenía vigente, igual que se ha hecho en el Barça con Messi, Xavi, Iniesta... Subida de salario-ampliación de contrato, esto no debería sorprenderte. Por tanto, de haber terminado su contrato hubiera venido este año gratis. Y no me digas que al Barça no le interesaba en ese momento, porque el Barça tenía en el medio del campo a Xavi y a Iniesta, exactamente lo mismo que ahora, pero ahora parece que es imprescindible el fichaje de Cesc. Y que me estás diciendo, que si Cesc se ofrece al Barça sin costar un duro el Barça le dice que no le interesa?, sí hombre, sí.

Albert dijo...

@David (2)

“si te fijas en las edades hay un vacío generacional,”. Vacio generacional?, pero que pasa, que ahora la FIFA obliga a tener jugadores de edades concretas formados en la casa o que?. Y entre Puyol y Piqué pasan 10 años, y entre Piqué y Fontás, Muniesa o Bartra pasarán menos. Los jugadores salen cuando salen. Si quieres ponemos el nombre de Bojan y el último delantero que salió de la Masia del Barça (que estaremos hablando de ¿Alexanco?), entonces verás que no hay un “vacío generacional” sino un agujero negro.

“Esto lo pongo para que veas que la progresión natural de Thiago (o de Dos Santos) es ir entrando poco a poco...”. Puyol debuta con 21 años, Xavi lo hace con 18 y progresivamente, Messi debuta con 17 y se queda en el primer equipo, Bojan debuta con 17 y se queda. La “progresión natural” no existe, cada jugador es distinto. Busquets debutó en 2008 con 20 años y no sólo se quedó sino que se ha ido Touré porque juega menos que él, cada jugador es distinto y por tanto su “progresión natural” también es distinta.

“Si te parece poca aportación el pase de gol que da el título”. Recuerdo un gol (que no un pase) que da una champions en París, se llamaba Belletti el amigo y espero que no me digas que su aportación en el Barça fue fundamental, porque sabes tan bien como yo que pasó por aquí sin pena ni gloria. Discutir si un tío que en 10 partidos de mundial (1.020 minutos) que ha jugado como 100 minutos ha sido fundamental me parece muy triste. Que da un pase de gol?, sí. Que si habiendo fallado un uno contra uno contra el portero, teniendo a demás el pase claro a un jugador que se quedaba solo con la portería vacía, si se pierde esta final lo crucifican, también. Como decía aquel “todo depende del color del cristal con que se mire”.

Y por último, a demás de recordarte nuevamente a Gerard López y lo que pasó con él, que sobre esto no has dicho nada, te digo otra cosa, como venga Cesc por 40 kilos o más y no juegue a la perfección, no tardarán un tiempo excesivo los silvidos en el Camp Nou, porque no soy el único que no quiere que venga a no ser que sea gratis o, en su defecto, como lo hizo Piqué, por 5 millones, no soy el único que recuerda como se fue ni que renovó hace poco más de un año hasta el 2014, así que si viene más le vale estar al 100% en cada uno de los partidos que juegue, porque sino tendremos jarana (al menos durante el tiempo que tarde la gente en olvidar). Alguien que crea división (a nivel emocional) entre los socios, nunca trae nada positivo, y Cesc despierta, al menos ahora mismo, esta división, como en su día pasó con Nuñez y Cruyff.

Albert dijo...

Ahora que habláis del dinero del Madrid y demás, os dejo este enlace a una entrevista que le hicieron ayer a José María García en RAC1. Un tío al que siempre me gusta escuchar porque dice las cosas por su nombre. Entre otras cosas dice de Florentino "es un presidente nefasto", "es un tramposo que juega con las cartas marcadas", que "es parecido a Aznar, prepotente, soberbio..." y dice "le regalaron 150.000 millones de pesetas en el escándalo de las torres", ahí tiene la respuesta Roncero.

Quien disponga de unos 40 minutos que se escuche la entrevista, vale la pena. Halba de futbol, pero también de política y otras cosas, con el tono de siempre, las cosas bien claritas. Estarás de acuerdo con él o no, pero siempre va de cara, y eso es algo poca gente tiene el valor de hacer, sobretodo cuando cita a gente tan poderosa en este país.

Quien no tenga los 40 minutos, o al que sólo le importe el tema futbolístico, puede empezar por la mitad de la entrevista más o menos (siento no poder decir el minuto, pero es que no hay contador de tiempo, pero aproximádamente empieza situando la barra de tiempo entre la a y la r de García), que es donde empieza ha hablar de futbol. Espero que os guste.

David G dijo...

@Albert

Bueno, parece que esto de Cesc no nos va a poner de acuerdo.

Tú le tienes manía por como se fue del Barça, y yo creo que la calidad del jugador está por encima de lo que pasara en el pasado.

En lo del dinero no cuentas en la posibilidad de que el futbolista quiera dejar la vida de su familia solucionada, sólo cuentas lo que ganaría para él sólo. Y tampoco cuentas que no todos los futbolistas con 16 años saben si van a entrar en ese selecto club de los que ganan 2 millones o más al año.

Luego me dices una lista de canteranos para decir que en la época de Gaspart se miraba la cantera, Xavi pasó a ser del primer equipo con Van Gaal en los años de Núñez. Iniesta y Oleguer debutaron en la época de Gaspart pero subieron al primer equipo de la mano de Rijkaard, ya con Laporta de presidente. Motta y Reina si subieron en época de Gaspart. Y del resto de jugadores que pones una cosa es debutar y otra pasar a ser integrantes del primer equipo en cuanto a número de partidos e influencia en el juego.

Lo de la renovación también es normal que clubes y profesionales acuerden la renovación uno o dos años antes del final del contrato. En el momento en el que renovó Cesc el único club que ponía dinero encima de la mesa era el Real Madrid, más del que le ofrecía el Arsenal, y aún así prefirió renovar por el Arsenal.

Una cosa es decir que no le hubiera venido bien al Barça en esa época, cosa en la que igual que ahora, estoy de acuerdo, y otra cosa es que en esos momentos la secretaría técnica del Barça optara por otros fichajes.

David G dijo...

@Albert (2)

Respecto a lo del vacío generacional esta claro que no hay ninguna ley escrita que obligue a eso, pero la posición de la que estamos hablando es algo muy especial en nuestro Barça. Un central, un extremo, un stopper o incluso un delantero centro, salen buenos en muchas canteras, y cuando los hay mejores que los de nuestra cantera hay que ficharlos. Pero la especialización del medio centro organizador ofensivo de la Masía, es algo dificilísimo de encontrar. De Guardiola, pasamos a Xavi, de este debemos pasar a Iniesta, y de este me gustaría que pasáramos a Cesc. Eso no quiere decir que no vaya entrando Thiago en el primer equipo, alternando posiciones para que vaya preparándose para cuando le toque a él, ojalá mantenga su progresión, este preparado.

Lo de resaltarte yo la asistencia del gol de Iniesta (de mi vida) reconozco que era algo oportunista de mi parte. Y no te niego que Cesc haya jugado poco durante el mundial, es más creo que demasiado poco para mi gusto. Lo que digo es que los minutos en que ha jugado la selección ha mejorado colectivamente. Que quizás la táctica era primero cansar al rival y luego sacar a Cesc ya con el rival cansado te lo podría admitir.

Lo que no te admito es que le quites mérito a un jugador como Belletti. Es cierto que defensivamente tenía alguna laguna, pero como lateral ofensivo era muy bueno. Para mí sus virtudes superaban a sus carencias. Nunca entendí como Oleguer, que era un defensa correcto, pero que también tenía sus lagunas defensivas y que ofensivamente era nulo le podía quitar el puesto.

Y por último lo de Gerard. Pues sí, lo de Gerard salió mal, pero eso no quiere decir que lo de Cesc tenga que salir mal forzosamente. Ya me dijiste una vez que eras de carácter pesimista, pero a veces las cosas pueden salir bien.

P.D: José María García es el mejor periodista deportivo que ha habido, hay y probablemente habrá en España. Y no siempre estoy de acuerdo con él. Ya había escuchado esas declaraciones que no hacen más que repetir lo que siempre dice cada vez que alguien le pregunta sobre esos temas.

Albert dijo...

@David

No, no, yo le tengo manía por lo que ha ido vineindo después y porque ya me casa el temita. Si quiere venir el Arsenal ya le ha pedido que pida por escrito que le traspasen, cosa que a día de hoy no ha hecho y que debería haber hecho hace muchos meses, no se moja, y a mi la gente que no se moja ni por lo que quiere no me gusta. Touré, por citar uno, dijo claramente que se quería ir y no conozco a nadie que lo haya criminalizado por eso. Pero Cesc no lo hace, él sólo dice que si se va sólo quiere ir al Barça, "si se va" no "quiero irme". Lo siento, no me gusta su actitud, por eso le he cojido manía. Piqué también se fue, volvió por 5 milloncitos y a demás no hubo ningún ruido al respecto.

Lo del dinero es absurdo discutirlo, básicamente porque yo los números que te hice sólo se centraban en él y le salía una cantidad de más de 22.000 euros al mes, no hace falta que te lo pulas todo, no?. A demás te hablaba de lo que yo haría, y si a mi me pagan 2 kilos al año te aseguro que me quedo en mi casita y cerca de mi gente y seguro que mi familia vivirá muy bien y que a mis hijos les quedará patrimonio suficiente para que puedan vivir muy bien. Otra cosa es que quieras vivir como un marajá, eso ya es otra cosa.

Si sólo contamos los canteranos que han jugado habitualmente en los dos años de Guardiola han subido Busquets y Pedro, 2, y estos subieron en su primer año, así que en el segundo no ha subido ninguno, y aun así Thiago ha renovado al final de esta temporada con el contrato agotado.
Y en cuanto a Xavi no recuerdo cuando se quedó definitivamente en el primer equipo, pero teniendo en cuenta que Guardiola se fue del Barça en el 2001 y era titular indiscutible, estando o no en el primer equipo, lo que está claro es que no jugaba mucho, como Iniesta al principio.

Las renovaciones se hacen si el jugador tiene intención de seguir en ese club, o de ganar más dinero. Eto'o no había renovado el contrato un año antes de finalizarlo y se hubiera ido gratis si no hubiera aparecido Ibra de por medio. Un jugador que tiene claro que no quiere seguir en un club no renueva por 5 años cuando todavía le quedan un par para acabar. Insisto con el tema, cuando renovó por el Arsenal, que dices que el Madrid le daba más dinero, sería jústamente por eso, no?. "Oiga, que los merengues me dan tanto, traspáseme", "no, no, no queremos traspasarte porque eres nuestro jugador más valioso ahora mismo", "sí, sí, lo que usted diga, pero es que ellos me dan x", "vale, pués te mejoramos el contrato y te quedas", "ah, pués si me mejora el contrato me quedo". Le pusieron la misma, o más, pasta de la que le pagaba el Madrid y firmó. Y no nos engañemos, el Barça se empieza a interesar por Cesc cuando ve que se puede ir al Madrid y que esto sería reforzar a los blancos y encima con una pieza de la cantera. Te recuerdo que pocos meses antes Txiki había dicho "quien se va del Barça no vuelve". No es un fichaje clave en cuanto a juego actual, es un fichaje para evitar que vaya al Madrid y pensando en el futuro.

No digo que Belleti fuera un mal jugador, pero vamos, tampoco era Alves. Era un tío que cumplia bien con su trabajo, ni un fuera de serie, ni un mediocre. Correcto, al menos para mi.

El regreso de Gerard fue nefasto, pero el regreso de Romario tampoco fue bueno, ni el regreso de Van Gaal, ni el regreso de Stoichkov... No recuerdo un regreso estelar de nadie, así que sigo con mi pesimismo porque los casos que recuerdo no son para tirar cohetes precisamente. Espero equivocarme.

David G dijo...

Bueno, dejémoslo ya. Te podría segir dando argumentos pero ni yo te voy a convencer a ti ni tú a mi.

Ahora, eso sí, si finalmente ficha Cesc espero que te cambie la opinión y le des tu apoyo.

Una única cosa. Romario jugó dos temporadas seguidas (más bien temporada y media) en el Barça y luego se marchó, no se cuando dices que regresó.

experamental dijo...

Supercopa: Muñiz en la ida y Teixeira en la vuelta...

Mpezamos bien, compañeros!

Albert dijo...

@David

Bueno, le daré apoyo si creo que se lo merece, eso sí, empieza de -5, no de 0. Lo que está claro es que mi apoyo incondicional no lo va a tener y que a este le voy a perdonar menos que al resto, así que más le vale no cometer muchos errores, y por supuesto, más le vale que no perdamos algún título por algún error suyo, tipo la final del mundial, por no dar la pelota a un compañero que se quedaba solo y sin portero, porque este habrá costado un dineral, y si se ficha a precio de superestrella se le juzga como tal, no como al jugador que ama los colores y que ha salido del filial. Para mi Cesc será igual que Ibra, Chygrinskyi, Villa... (y ya sabemos las críticas que se han llevado los dos primeros, jústamente por costar lo que costaron)nunca como Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Bojan, Messi ni Piqué, porque aunque este último se fuera, ni ha costado lo que costará Cesc, ni ha flirteado con el Madrid, ni renovó el contrato con el Mánchester un año antes de decir que quería volver, es más, fue el propio Piqué quien pidió al Barça que lo ficharan y lo hizo cuando el equipo hacía dos años que no ganaba nada, no como Cesc, que "casualmente" quiere volver cuando ve que aquí se ganan títulos.

Tienes razón, no sé por que tenía en la memoría que se había ido al finalizar una temporada y había vuelto en el mercado de invierno, pero consultando por internet veo que no es así. No me preguntes por que tenía eso en la memoría porque no tengo ni pajolera idea. No sé si lo estoy confundiendo con otro jugador o estoy mezclando su vuelta a la liga española cuando fichó por el Valencia con alguna otra cosa.

Por cierto, volviendo al tema Cesc, si tantas ganas tiene de venir ¿por que no tiene lo que hay que tener y hace una carta al Arsenal pidiendo su traspaso como hizo Xabi Alonso el año pasado?. Lo dicho, no se moja, no quiere quedar mal con nadie, lo que demuestra que: a)Es un puto interesado, b)No tiene los cojones que hay que tener para jugar en un grande como el Barça, c) las dos anteriores. Séa cual séa la respuesta no me gusta y me da argumentos para pensar que no se puede pagar lo que se va a pagar por él. En la vida hay trenes que sólo pasan una vez, él ha tenido la suerte de que el tren del que se bajó en su momento haya vuelto a pasar, si eso no le sirve para decir de una puta vez que quiere venir y que no quiere seguir en el Arsenal es que no merece volver a pisar el Camp Nou ni como espectador. Ya callo...

David G dijo...

Mira que quiero dejar el tema pero...

Te faltó la opción d)Se siente agradecido a Wenger y al Arsenal por confiar en él en su momento y se quiere ir sin tener que recurrir a una acción tan agresiva.

Elijo esa.

Albert dijo...

@David

"Pobre Cesc", esto lo escuchaba el otro día en una emisora de radio. "El pobre ya ha hecho todo lo que podía y no se le puede pedir nada más". Sí, se le puede pedir un "transfer request".

Pobrecillo el tío, que renovó hace un año y medio hasta el 2014 cobrando unos 6 millones de euros al año y ahora no le dejan marcharse para cobrar 7. Pobre... que cabrones que son estos del Arsenal...

Pobrecillo, con lo agradecido que es el chaval no se quiere ir de mal rollo. Eso sí, cuando se piró del Barça ni agradecimientos ni hostias, decidió largarse pegando una puñalada trapera y sin dejar un duro en la caja. Pués como al Arsenal le está tan agradecido, que termine su contrato, que para algo lo firmó.

Hay que joderse con el "pobre Cesc"...

David G dijo...

@Albert

Que sí, Albert, lo que quieras, Cesc es el anti-cristo y mató a Kennedy.

Le ofrecieron pasta y oportunidades cuando tenía 16 años y el muy malvado se fue al Arsenal.

Luego Calderón prometió que lo ficharía para el Madrid y el usó esto para conseguir un mejor contrato con el Arsenal. ¡A la hoguera con él!

Y ahora quiere volver al club de sus amores pero sin quedar mal con nadie, en vez de declararse en rebeldía o escribir cartas de rechazo. Que chico más malo.

Además es un jugador sobrevalorado, nada determinante y egoista que no pasa el balón a su compañero en la final del mundial (en clara posición de marcar él y siendo posteriormente el que dio la asistencia a Iniesta en el gol que da la copa, además de 16 asistencias de gol en la última Premier League)

Pues nada, para tí la perra gorda, que no venga y que se pudra en el Arsenal, o mejor que fiche por el Real Madrid donde muchos lo esperan con los brazos abiertos.

Albert dijo...

@David

Bueno, espero que al menos seas coerente y no seas de los que tratan de Judas a Figo (serías de los pocos que no se han acordado de su familia alguna vez), porque ese al menos nos dejó 10.000 millones en la caja y, total, sólo se fue a un sitio donde le pagaban más, como buen profesional que era.

David G dijo...

@Albert

Ese caso es totalmente diferente y lo sabes.

Figo era un jugador consagrado y muy bien pagado cuando se marchó. Cesc no estaba en esa situación.

Figo besó el escudo del Barça días antes de fichar por el Madrid. Cesc no hizo nada de eso.

Figo pidió que el club pagará 5000 millones de las antiguas pesetas para indemnizar a Florentino si se quedaba en el Barça. Tampoco es el caso de Cesc.

Es mentira decir que Figo se fue porque quería ganar dinero, puesto que el Barça le ofreció lo mismo por quedarse.

Figo se fue porque tanto él como su agente pensaron que Florentino no podría con las dos copas de Europa de Sanz, y así pensaban sacar un dinero extra. Una vez elegido Florentino, prefirieron "venderse" al Madrid antes de tener que pagar del bolsillo del portugués los 5000 millones por quedarse en Barcelona.

Y una vez dicho todo esto, en mi opinión, Figo como profesional tenía todo el derecho de ir donde más le apeteciera, ya sea por deseo real o por el error de cálculo que le llevó al Bernabeu.

También te digo que Figo jugó sus mejores años en el Barça y que encima dejo 10000 millones en caja (aunque luego Gaspart los malgastara) con lo que toda la operación salió bastante rentable para el Barça.

Y por cierto, si te interesa saber más de lo que pienso del caso Figo, no hubo día que pasara más vergüenza como aficionado culé que el bochorno del clásico del 23/11/2002. Espero no ver jamás en mi vida tal aquelarre forofil en ningún campo, y menos en el campo de uno de los equipos de los que soy aficionado.

Albert dijo...

@David

Ah, claro, no es lo mismo. No, lo de Cesc es peor, desde mi punto de vista.

Voy a intentar seguir tus puntos:

Como bien dices Figo era un jugador consagrado y por tanto podía pedir más dinero tras demostrar su calidad, como todo profesional. Cesc no y no quiso esperar su momento ni aceptó la política del club con la cantera, quería más sin demostrar nada a nivel profesional y para eso se tuvo que ir. Por otro lado uno es catalán y (supuestamente) culé de toda la vida y estaba en la cantera, el otro sencillamente era un profesional que vino aquí de Portugal como podía haber ido a cualquier otro club del mundo si le hubieran pagado más.

Dudo mucho que sepas si Cesc besó el escudo en algún momento, porque ni tenía portadas ni se le seguía como a Figo, así que no lo sabemos. En cualquier caso es evidente que cuando un jugador se hace una sesión fotográfica hace lo que le dice el fotógrafo, y si este le dijo "una foto besando el escudo", pués lo besó, y punto. Lo que sí ha hecho Cesc es besar el escudo del Arsenal, así que supongo que allí le podrán llamar "Judas" tranquilamente, porque mucho besar el escudo pero ahora se quiere largar.

Cesc pide que el Barça pague 45 millones de euros por él, más que los 5.000 millones de Figo. En los dos casos el jugador era del Barça y por tanto es una locura, y no me digas que uno lo era en ese momento y el otro lo fue pero ya no lo es, porque séa como séa, los dos han sido jugadores del Barça y los dos han pretendido que se pague una burrada por ellos para poder jugar en el Barça.

Figo se fue por dinero, o dicho de otro modo, lo que le llevó a firmar con Florentino un precontrato fue poder presionar al Barça para que le pagaran más todavía y le salió mal la jugada, como bien dices en el siguente punto, lo que es una clara contradicción. Si en un punto dices que no se fue por dinero no puedes decir en el siguiente "y así pensaban sacar más dinero".

Perfecto, Figo podía ir donde quisiera y Cesc también puede hacerlo, pero entonces que ni uno ni otro me vengan con milongas sentimentales, que digan que prefieren el dinero antes que nada y punto, que no metan sentimientos de por medio para ganarse al personal, porque a mi no me molesta que Abidal, Alves, Keita, Ibra, etc. digan que vienen aquí por cuestiones económicas y/o futbolísticas en lugar de decir que vienen porque es el club de su vida, no pasa nada.

En definitiva, y para resumir la jugada:

-Figo sale de un equipo portugués para irse al Sporting de Lisboa, viene al Barça para mejorar tanto deportiva como económicamente y después se va al Madrid por querer ganar más dinero (y un error de cálculo)dejando en la caja 10.000 millones de pesetas, y se le llama de todo.

-Cesc se va del filial del Barça por no aceptar las normas establecidas por el club y querer ganar más dinero (porque jugar ya jugaba en el filial, no hacía falta que se fuera a ninguna parte para poder jugar). Lo hace pegando una puñalada trapera y sin dejar ni un euro en la caja. Posteriormente, para ganar más dinero firma un nuevo contrato (cuando tiene contrato en vigor) que le ata hasta el 2014 con el Arsenal. Y ahora quiere que el Barça pague más de 40 millones por él, otra vez para ganar más dinero, porque aquí cobrará más que en el Arsenal.

Y después de todo esto resulta que Figo es un cabronazo y él un santito. Pués lo siento pero no soy capaz de entenderlo (ya dicen que más vale caer en gracia que ser gracioso).

David G dijo...

@Albert

Vamos a ver, que esto me empieza a cansar.

¿Tu ves lo mismo pedir 5000 millones de pesetas de los de entonces por un jugador que ya estaba en el club, que pagar 40 millones de los actuales Euros por otro que pertenece a otro club? (independientemente de que antes estuviera en las categorías inferiores)

Fue el Arsenal el que vino a prometerle dinero y minutos, no fue él el que busco su salida. Y por supuesto no es lo mismo que no fuese un jugador consagrado, porque al ser así tenía la incertidumbre de saber si algún día iba a subir al primer equipo.

Y yo no le he llamado nada a Figo ni lo estoy demonizando por eso, fue un "error de cálculo" de él y su agente (creo que lo del precontrato con Florentino lo firmo pensando en que este no ganaría las elecciones, no por mejorar el contrato, eso vino después) que les hizo ganar mucho dinero, pero no es lo mismo que lo de Cesc ni de lejos. Ni para bien ni para mal, simplemente no es lo mismo.

Y no digo que Cesc sea un santo, digo que es HUMANO. También creo que se equivocó por no tener la paciencia de esperar su momento en el Barça B, pero no creo que haya que repudiarlo por ello puesto que como persona HUMANA es comprensible que emigrara, al menos para mi.

Si tu no eres tan magnánimo, pues nada, pítale nada más pise el Camp Nou y no le perdones ni una, si es que al final ficha por el Barça.

Quizás mi error sea que cuando un jugador ficha por el Barça (o por mi Cádiz, que me duele más) yo me olvido de procedencias, precios, fichas o pasados y le doy mi apoyo, mientras que se deje la piel en el campo, claro esta.

Albert dijo...

@David

Bueno, pués si te cansa dejamos de hablar del tema, pero creo que los foros se inventaron para intercambiar opiniones.

No te equivoques, los dos son jugadores de otro club. De acuerdo que Cesc hace años que pertenece al Arsenal y que Figo hacía unas horas que pertenecía al Madrid, pero jústamente si el Barça tenía que pagar es porque ya era a todos los efectos jugador del Madrid, sino ¿que vas a pagar, por quedarte a un jugador que ya es tuyo?. No, claro que no. Si se tenía que pagar al Madrid es porque era jugador del Madrid, por tanto, tanto uno como otro pertenecen a otro equipo cuando se tiene que pagar por ellos.

Fue el Madrid quien vino prometiéndole más dinero a Figo y el firmó. Lo mismo que Cesc. Y si Cesc tenía incertidumbre y se fue, pués perfecto, bon voyage. Los ganadores son los que arriesgan, el no arriesgó y se ha quedado sin triplete, sin mundial de clubs y sin supercopas. Iniesta, Xavi, Bojan... incluso Piqué, que dejó el Manchester justo cuando acababa de ganar la champions para venir a un equipo que hacía dos años que no ganaba nada, arriesgaron, y les salió bien y son campeones de todo. ¿Cesc se muere de envidia?, pués haberlo pensado antes.

Sí, es humano, como todos. Pero este es demasiado humano para mi gusto. Una cosa es que se fuera, también lo hizo Piqué, otra que a demás de irse como lo hizo (porque este punto es muy importante, no se fue por las buenas precisamente) después firmes hasta el 2014 y 4 años antes de finalizar ese contrato decidas que ya no quieres seguir allí, que vayas dejándote querer por el eterno rival... Son demasiadas "humanidades".

Y a demás, para más similitudes entre los dos resulta que los dos son capitanes y líderes de sus equipos, que los dos han dicho querer mucho al club al que pertenecen, que a los dos se les puede encontrar fácilmente por internet besando el escudo de su club. Si fueras seguidor del Arsenal ¿crees que tendrías derecho a pensar lo mismo que se pensó aquí de Figo?, yo creo que sí, salvando que Cesc no quiere irse al eterno rival, por el resto me parece muy parecido. Y ¿quien te asegura a tí que viendo lo que le gusta el dinero a este chico no viene aquí y dentro de 3 o 4 años viene un club y le ofrece una morterada y entonces te la lía aquí otra vez?, ya lo ha hecho dos veces y dicen que no hay dos sin tres.

Yo no soy un entendido en futbol, y mucho menos de futbol no español porque no lo miro casi nunca. Pero dicen que Ozil es muy bueno, tiene la misma edad que Cesc, le queda un año de contrato, que no va a renovar, al contrario que otros, y a demás ha salido publicado que le da preferencia al Barça, que sabe lo que hay y está esperando para saber si viene Cesc y buscarse otro equipo, pero su primera opción es venir aquí. A este lo puedes fichar este año mucho más económico que Cesc o esperar un año y que venga gratis. Sería una buena opción si no creemos en Thiago y/o Jonathan. Si creemos en estos dos o en uno de ellos no hace falta que venga nadie porque el puesto está cubierto.

Hoy, escuchando un programa de radio en el que leen mails de los oyentes había más mails en contra de la llegada de Cesc que de lo contrario. No dudes que como venga y no cuaje se van a escuchar silvidos, porque tu te olvidas de muchas cosas, el socio que está pagando un pastón al año es más dificil que se olvide de en que se ha invertido su dinero. Yo no me quejo de la calidad de una película que me he descargado por internet (ai, no, que eso no lo hago, de verdad, de verdad...) pero si voy al cine, pago 7 euros por una entrada y se ve como el culo, evidentemente me quejo. Es muy facil no tener en cuenta los precios cuando no los pagas tu, pero resulta que al socio del Barça se le subieron los abonos hace unos años jústamente porque no había un duro y para compensar un poco la deuda se votó a favor de las subidas de las cuotas. Sólo faltaría ahora endeudarnos por el tío este y que nos vuelvan a subir los abonos, sobre todo teniendo opciones en el filial que no cuestan un duro.

subjetivo dijo...

@ albert y David

¿Todavia podéis escribir mas cosas sobre el Cescato?

Albert ¿como está el tema de Cesc con la "causa"? A ver si van a ir por ahi tus "fobias". Lo he buscado y no encuentro nada salvo una frase que no le doy ninguna veracidad (frikipedia)sobre la madre de Laporta.

David G dijo...

A lo de que me cansaba la conversación no me refería a que dejásemos el tema y punto, me cansa leerte y leerme una y otra vez los mismos argumentos, aunque con lo de meter a Figo en le tema se han abierto muchos frentes.

Creo que el equivocado eres tú. Cuando Figo pide que el Barça le pague al Madrid 5000 millones de las antiguas pesetas para quedarse es aún jugador del Barça a todos los efectos, aún el Madrid no había abonado los 10000 millones de la cláusula de rescisión. El precontrato de Figo con Florentino decía que si este ganaba las elecciones Figo ficharía por el Madrid y en caso de que alguna de las partes decidiera no cumplir esta promesa debía pagar 5000 millones a la otra parte. Lo que quiso Figo es que el Barça pagara su error de cálculo. NO ES LO MISMO.

Para que veas que tampoco estoy en contra de todo lo que dices también creo que Cesc debería haber tenido más paciencia en su momento, pero no creo que haya que hacer un mundo de eso. Tampoco creo que con el contrato que va a tener y con su barcelonismo (A pesar de todo, no me negarás que sea barcelonista) no creo que se mueva de Barcelona. Esto será más elegir entre 9 o 10 y no 2 o 10 como ponías en otro comentario.

Y también estoy de acuerdo en que la opción Özil me parece una gran alternativa, pero personalmente, y sólo mirando las cualidades futbolísticas prefiero a Cesc. Pero si finalmente no cuajan las negociaciones con el Arsenal creo que sería el fichaje a abordar.

Respecto a lo de los eMail en un programa de radio. Dependerá mucho de en que radio lo escuchaste (para saber el perfil de los oyentes, la posibilidad de filtrado de eMails, etcétera) pero sabes que esas encuestas tienen tanto valor como las encuestas de Internet. De hecho todas las encuestas que he visto en El Mundo Deportivo eran favorables a su fichaje, lo que no quiere decir que el barcelonismo en masa este de acuerdo ni lo contrario. Es sólo una encuesta.

Y finalmente lo del dinero que te cuesta ser socio. Salvando las distancias yo también se lo que es pagar un abono y quizás por las diferencias económicas de nuestros clubs yo sólo exija esfuerzo y coraje, mientras que tú también pides calidad. No se si serán distintas filosofías pero yo creo que lo correcto es animar y apoyar durante los 90 minutos de partido y silbar y criticar al final del partido si no creemos que el equipo o un jugador este alcanzando su nivel exigible.

Desde la distancia a mi me da la sensación de que esto estaba cambiando en el Camp Nou (recuerdo como le pitaban al Barça de Robson, para mi injustamente, ganándole 4-0 al Rayo antes del descanso) desde la llegada de Guardiola. Se escucha animar al equipo empatando a cero a poco del final o incluso perdiendo.

También me hace gracia que tú que has defendido los sentimientos antes que la cartera me vengas a comparar pagar por ir a ver al club que llevas en tu corazón con ir al cine. A no ser que normalmente vayas por ahí gritando "Força Estudios Universal" o "A la bin, a la ban, a la binbonban, la Metro, la Metro y nadie más" (que antiguo esto último) :D

El fútbol es una mezcla de deporte y competición. El Cine es arte. La comparación, como tantas otras, era odiosa.

David G dijo...

@Subjetivo

Que te gusta meter cizaña. Deja ya el politiqueo, hombre.

Extremeño dijo...

Bueno, por lo que se ve el Barcelona sigue entrenando a puerta cerrada. Las imágenes que consiguen los medios son las que da barsa TV y, lógicamente solo dan las que a ellos les interesa. Yo me hago una pregunta ¿Será Guardiola facha? ¿Será esta la vuelta del NODO?. Esto sólo sirve para que algunos de los que pululan por aquí se callen la boca, porque resulta que al final todos acabamos en el mismo saco. Por cierto ¿porque no se ha tratado este tema en el blog? ah, ya, porque esto no interesa tratarlo. Lo dicho, se ha descubierto que Guardiola es facha. La verdad es que esto es como los donetes, desde que España ganó el mundial, aparecen fachas por todas partes.
P.D: Normalmente se llama facha a una persona que lleva una camisa de España, bandera de España en mano o coche, himno de España en el movil...es decir, a la ligera

David G dijo...

@Extremeño

Eramos pocos y...

Ignorando todo contenido político de tu comentario, ¿Que tiene que ver eso aquí y ahora? No recuerdo que aquí se criticara que el Madrid hiciera lo mismo, entrenar siempre a puerta cerrada ¿o sí se ha criticado? Iluminame, por favor.

Guardiola ha tomado esta decisión porque estaba harto de las "interpretaciones" de gestos que se hacían desde algunos medios. O sea, por la tranquilidad del grupo. Espero que esto te valga como respuesta.

Extremeño dijo...

Ya, suponia que saldríais con alguna de esas...

David G dijo...

@Extremeño

Eso es lo que ha salido a la luz del tema cierre de los entrenamientos, puedes creértelo, como yo me lo creo, o puedes hacer extrañas interpretaciones.

De verdad, no entiendo ese interés tuyo en llamar facha a Guardiola, me parece un simple atacar por atacar o una respuesta infantil a alguien que criticase el cierre de persianas en los entrenamientos del Real Madrid.

Albert dijo...

@David

Ok, dejemos el tema.


@Subjetivo

Eres un pesado de cojones macho, estás obsesionado. ¿No tendrás miedo de que nos separemos y te toque trabajar un poco, quizás?. Sé que no es lo mismo ni de lejos, pero de momento el Tribunal de la Haya se ha pasado por el forro de los cojones la decisión de España de no reconocerla como estado independiente. Seguid haciendo amigos por el mundo, seguid.


@Extremeño

Sigo diciendo que eres el paradigma de la españolidad y uno de los millones de razones por los que algunos no queremos tener nada que ver con ciertos paises. Cerebro, que eres un cerebro.

Extremeño dijo...

@ Albert
Entonces tu seras el paradigma de la catalinidad y uno de los millones de razones por lo que no quiero tener nada que ver con territorios Españoles como Cataluña.
Que empiece la liga pronto porque este blog ya aburre, total sólo hablais David y Tú. Que harto estoy la ostia

David G dijo...

@Extremeño

Ahí tienes lo que querías, respuesta airada para tú subir aún más el tono.

Pero sigues sin responder a santo de qué insultas a Guardiola sin motivo.

Aunque quizás el motivo de tu silencio sea que nosotros, vulgos mortales, te aburrimos. Pues nada si no te diviertes aquí, tienes muchas opciones en este universo virtual como para venir a insultar y a crear discordia. Eso en los foros de Internet tiene un nombre tomado de cierta criatura de la mitología escandinava.

Tú a lo tuyo.

@Albert

No te confundas, Extremeño no es el paradigma de la Españolidad. Afortunadamente la mayoría no interpretamos ser español de esa manera, aunque tú no te lo creas.

Lo que pasa es que los sectores extremistas hacen más ruido que los moderados. No uses a la gente como Extremeño como excusa para tus motivaciones políticas.

Eres más inteligente como para usar eso.

P.d: Mierda, ya me habéis hecho meterme en politiqueos, con lo bien que estábamos con el debate Cesc sí, Cesc no.

Albert dijo...

@David

¿Ves como no cansaba tanto el debate sobre Cesc?.

Albert dijo...

Jojojo... David, pásate por el Marca y entra en la noticia de "Joan Laporta será candidato a la Generalitat por Solidaritat Catalana", noticia deportiva donde las haya, por cierto. Lee los comentarios (ya van por más de 700, sin contar los eliminados, cuando ni tan solo es una noticia deportiva) y verás cuantos hay como Extremeño. Por desgracia hay más de los que tu crees, ahí está el problema.

David G dijo...

@Albert

Ya te he dicho que no son tantos pero que hacen mucho ruido.

David G dijo...

Volviendo al tema original del post, frases de Roncero anoche en "Punto Pelota"

"La culpa de que Di María no triunfara en el Mundial la tiene Messi"

"Messi ha arrastrado a Argentina al fracaso. Messi es un fracasado"

Este es el criterio futbolístico del subdirector del As

subjetivo dijo...

@ David G

Roncero es para mi el periodista??? mas tonto del panorama deportivo, junto a Carazo aunque este ultimo es mas del estilo de Guash pero sin su "gracieta".

¿Se habrá parado a pensar que "gracias" a Messi, Di María le ha costado 10 millones menos al Madrid?, cosa que no se puede decir de Khedira que le va a costar por lo menos 10 mas de lo que valdría antes del Mundial.

¿Porque se fija el Madrid en los jugadores-postmundial del tercer clasificado en vez del primero o el segundo?

Si el año que viene vemos en la final al Schalke 04 mientras ellos caen una vez mas en octavos, alguno no le va a llegar el cuello a la corbata.

Albert dijo...

Toros modo off :-D

David G dijo...

A mi me parece bien, pero ¿Qué tiene esto que ver aquí?

¿No estaras llamando toro a Roncero? :D

Albert dijo...

Jajajaj, no hombre no, por favor, vaya insulto al pobre toro, no jodas.

Nada, que como me he puesto contento por el tema esta mañana y a demás ahora me estaba haciendo el respasito de rigor a los periódicos deportivos y he visto que tanto en Marca como en As aparece este superdeporte y esos 4 gatos que dices que hacen tanto ruido llamándonos de todo, pués he querido compartirlo con vosotros.

Ya que aquí se habla de Cesc y te contestan con "causas" y fascismos, pués nada, para demostrar que la "causa" va de puta madre y que somos unos fascistas de tres pares de cojones.

Divertimento, David, divertimento.

subjetivo dijo...

@ albert

No sabia que le gustasen a Cesc los toros, mira a lo mejor por eso no viene.
Enhorabuena.

Ahora a ver si los prohiben en el resto de nuestro amado pais, en serio tu no sabes lo que es sufrir CLMT

Albert dijo...

@Subjetivo

Coño!, ¿pero como quieres prohibir "la fiesta nacional"?. Separatista!!.

subjetivo dijo...

@ albert

Para mi la fiesta nacional es el 6 de Diciembre.

Nunca he considerado los toros como fiesta, es mas no le veo el arte por ningun lado, me pasa lo mismo que con el flamenco.
Lo que habría que preguntarse es como han conseguido subirse a lo mas alto en representatividad sobre el resto de nuestra cultura.

Albert dijo...

@Subjetivo

¿Incultura?, ¿estupidez?...

Bueno, pués el PP ya ha dicho que no acepta la sentencia y que presentará recurso y pedirá que se declare "la fiesta nacional" de interés general para que no se pueda prohibir. Primero no aceptan ni respetan la decisión de parlamentos, senados, congresos y ciudadanos en el Estatut. Ahora no aceptan ni respetan la decisión del parlamento y la ciudadania que consiguió llevar al parlamento el tema de los toros. Y a estos señores, incapaces de aceptar la democracia como tal, les vota media España.

No hace falta decir nada más porque creo que ya está claro por que algunos no queremos tener nada que ver con este país tan... "democrático".

jose dijo...

Hola Santote, soy nuevo en el blog y me gustaria preguntarte que opinas de la marcha de Raúl al schalke y sobre las lagrimas de Roncero...

Buenas tardes.

David G dijo...

Bienvenido Jose, espero que te diviertas tanto como los habituales del blog (la mayoría, que alguno hay que dice que se aburre :D ) y que participes con el respeto y la educación con la que te has presentado.

A la espera de que te conteste Santote, a mi lo de Roncero me parece una de dos:

- Son lagrimas de cocodrilo por querer ser protagonista mediático en la rueda de prensa de Raúl.

- Es antes forofo que periodista y le pueden los sentimientos antes que su profesionalidad.

En ambos casos me parecería mal, una por el afán de protagonismo y otra por ser un mal profesional.

Y por lo de llevar una camiseta para que se la firmara el ya ex-madridista, me inclino más por la primera opción.