jueves, agosto 05, 2010

EL VILLARATO DE VACACIONES.

Se ha consumado el esperpento. Finalmente Del Bosque ha convocado a 7 jugadores del Barça para la selección y el trofeo de la Supercopa, tal y como quería el nacionalmadridismo (sí, sin cinismos la cosa es realmente así), queda devaluado por la precaria situación en la que competirá uno de sus aspirantes: el Fútbol Club Barcelona.

El aluvión de defensores de la moral patria no ha tardado en salir a la palestra y unos abogan por la cultura de selección, como el tal Joaquín Maroto, y otros, con mucha malicia y escasa habilidad, intentan escurrir el bulto de todo el argumentario que han venido defendiendo durante temporadas referente la supuesta deslegitimación de los títulos del Barça por, dicen, una asimetría en el trato arbitral y de la Federación para con el Madrid (recuerden, los demás no importan) y el Barça.

La cuestión, que hábilmente intenta ocultar, no es que el Barça, si tiene internacionales, tenga que cederlos. Tampoco es una cuestión de cultura de selección. La cuestión, señores, la dolorosa cuestión, es que una vez más los señores del nacionalmadridismo quedan con el culo al aire en un tema en el que la Federación podía haber ayudado al Barça, predispuesta a ello como está, y no lo ha hecho.

Y por qué no lo ha hecho es evidente. No hablamos de que desconvoquen a los mundialistas culés ni nada de eso. Tampoco que anulen compromisos acordados hace tiempo. La cuestión es que sí que se podía haber actuado, una vez confirmada la chapuza final, dónde la Federación sí que tenía mano: en la final de Supercopa.

De lo anterior no podrán decir que no hubo alternativas ni predisposición de los clubs, ya que incluso se le solicitó que se jugara la final a partido único. Pero ni así.

El debate de los medios de desinformación ya está enfocado y la cuestión, como siempre, está en el antipatriotismo de los culés y no en la chapuza de la Federación para con el Barça y en menor (mucha menor) medida contra el Sevilla. Sí, contra el Barça.

Mi postura como culé, aparte de indignación, sugiere acabar de desvirtuar la competición y jugarla con el máximo de jugadores del filial que se pueda. Y me da igual parecer un revolucionario de tres al cuarto.

Sí señores, la Federación, culé ella, ha seguido con una pantomima que perjudica clarísimamente al Barça.

Y tenía medios, aunque tardíos (partido único solicitado por los clubs), que servían para esto.

162 comentarios:

David G dijo...

Cuando no estoy de acuerdo te lo digo, pero cuando lo estoy no me queda más que aplaudir.

El problema no es el amistoso (fecha FIFA) el problema es la supercopa. 100% de acuerdo contigo.

Pero no te preocupes que ni aún así dejaran de desprestigiar al Barça.

Ibrainmóvil dijo...

Don Vicente es un tío formal, que no se deja maniatar por unos cuantos, y no va a permitir las historias que se trae el Barça con, por ejemplo, la selección argentina con Messi, que lo pueden convocar solo cuando a Pep le viene bien la cosa.
Por cierto, Villarato es, por ejemplo, pitar (o no) penalties en momentos que se necesitan.

Ibrainmóvil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jordiasturies dijo...

Efectivamente, el problema no es el partido de la selección, aunque manda collons que se ponga un partido recién terminadas las vacaciones de los mundialistas...

... el problema es la fecha de la supercopa, que la fef podría haber puesto otro día, o incluso limitarla a un sólo partido y no a doble eliminatoria.

Pero la pasta es la pasta.

En fin, ojalá pueda pep jugar el bolo de la supercopa con el B...

experamental dijo...

"Por cierto, Villarato es, por ejemplo, pitar (o no) penalties en momentos que se necesitan."

@Santote:

Comentarios como éste son los que hacen tan necesaria la villarateca arbitral. Para que se callen de una puta vez.
O si no quieren hacerlo, que al menos podamos dejarlos en evidencia con los datos en la mano.

experamental dijo...

"Por cierto, Villarato es, por ejemplo, pitar (o no) penalties en momentos que se necesitan."

@Santote:

Comentarios como éste son los que hacen tan necesaria la villarateca arbitral. Para que se callen de una puta vez.
O si no quieren hacerlo, que al menos podamos dejarlos en evidencia con los datos en la mano.

experamental dijo...

sus juro por mis muelas que sólo le di una vez al botón.

Nogod dijo...

Bien dicho, Santote, que saquen el filial y que además se deje perder 20-0 o algo así. Esto es una cacicada. Jugadores que vuelven el día 9 de vacaciones, que se irán ese mismo día (sin entrenar con su equipo y fuera de forma) a jugar al otro lado del mundo UN AMISTOSO y que no podrán volver a tiempo en condiciones para jugar la Supercopa de España de la misma FEF. Que les den.

Por otra parte, lo de Kakaestafa, digooo, Ibrainmóvil, es el puro reflejo de que las políticas de engaño funcionan. Parten de su verdad, y amoldan los hechos a su realidad. Siempre hay tontos para las tonterías que dicen otros. Si no, no se soltarían. Fíjate que los pobrecitos creen de verdad que los árbitros nos benefician. Que se miren el RM-Barça último, que salieron vivos varios y hubo algún penalty no pitado al Barça por ahí anda. Aún así, dirían que fue para disimular. A estos tontos no se les convence nunca.

pinkelton dijo...

Es curioso que ahora NADIE se extraña por que Victor "revientavestuarios" Valdes sea el segundo portero de la roja. Por que Reina no ha sido convocado.

Ah, y mexico si ha llamado a Jhonatan Dos Santos. Al mundial no, pero otro menos para la supercopa.

Cambiando de tema, lei esto de Relaño hoy:

"La sonrisa angelical del jugador y la 'boutade' de su esposa "Dios ha puesto en estos tiempos de crisis dinero en las manos de Florentino Pérez para que pudiera fichar a mi marido" apartaron la atención de un hecho algo inquietante: su última temporada en el Milán no había sido buena. Pera nadie sospechó. El Milán estaba envejecido, y quizá eso había arrastrado el juego de la estrella. En todo caso, ¿quién no ha tenido un año más flojo?"

El ultimo año del milan fue flojo, asi que el anterior a ese debio de estar a su mejor nivel...

Todo vale por tapar a TITOFLO, ahora Kaka solo tuvo un año flojo y no llevaba 2 en clarisima decadencia.

EN fin...

Albert dijo...

Pués yo discrepo con vosotros, el problema es la fecha del partido de la supercopa, sí, pero el problema también es el partido contra México. ¿En que cabeza cabe que, por muy amistoso que sea, un futbolista que lleva un mes tirado a la bartola en una playa del Caribe tomando caipirinhas se pegue no sé cuantos miles de kilómetros en avión y se ponga a correr a 2.000 metros de altura un partido de futbol sin ni tan sólo haber hecho un entreno?. ¿Cual es el riesgo de lesión en estas circunstancias?.

Por otro lado me encanta ver que no soy el único que ha caido en lo de Valdés, que, de repente, se ha convertido, así, como quien no quiere la cosa, en el segundo portero de la selección, cuando a su ¿28? años no había ido convocado ni una sola vez y cuando lo ha hecho ha ido de tercero.

Y ahora me voy a poner paranóico y voy a plantear la siguiente pregunta ¿por que Iniesta no va convocado?. Os daré mi visión paranóica, que probablemente podréis desmontar de forma rápida con mil argumentos, pero yo la suelto.

Bien, el tema es el siguiente: si no estoy mal informado en la supercopa debe haber un mínimo de 7 jugadores del primer equipo en el campo. Actualmente tenemos (si no me olvido a nadie) a: Pinto, Alves, Milito, Abidal, Maxwell, Adriano, Keita, Bojan, Hleb, Ibra + Iniesta. 10+1. El planteamiento es, si nos llevamos también a Iniesta, se quedan con 10, si ceden a Hleb, que es la intencion del Barça, se quedan con 9. Si debe haber 7 jugadores del primer equipo en el terreno de juego y por lo que sea se lesiona alguien te estás quedando en cuadro, y como durante el partido tengas la mala leche de que se te lesione uno del primer equipo ya no cumples con lo que marca el reglamento y eso sería un problema. Por tanto, dejamos a uno, porque que se lesionen más de 3 ya sería muy mala leche.

¿Por que Iniesta?, bueno, les tocamos la portería (Valdés) que con las dos cantadas que ha hecho Pinto durante los partidos de pretemporada mejor que juegue este. Les tocamos la defensa (Puyol, Piqué), les tocamos el centro del campo (Xavi, Busquets) y les tocamos la delantera (Villa y Pedro). Absolutamente todas las líneas quedan tocadas.

Lo sé, soy un paranóico.

mora dijo...

El problema no es ninguno de los que decís vosotros, el problema es lo mismo de siempre:

"ECONOMICO"

Lo normal sería la final de la supercopa a partido único y en campo neutral pero....$$$$$$$$

A parte de los 2 millones de € que se lleva la Federación por jugar en Mexico el 11 de Agosto.(Vergonzoso)

Pero señores no critiquemos a nadie porque el Señor Laporta,Del Nido etc etc etc firmaron el calendario sin poner ningún problema y sabiendo que el partido contra méxico era el 11,

Por cierto lo que me parece una puta verguenza por parte de la Federación,LFP,Gobierno de España, etc etc etc es que estén radiando el soborno del Hercules y aqui no pase nada.....

Si supiéramos lo que pasa en el futbol actual no moriríamos de asco,en fin, que es lo que nos toca,

El que quiera que se lea "el mundo"(solo la sección de deportes)y eche un vistazo a la bazofia que tenmos.

mora dijo...

PINKELTON

REINA NO HA IDO CONVOCADO PORQUE ESTÁ LESIONADO IGUAL QUE TORRES.

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nogod dijo...

Si claro, Mora, para ti todo tiene explicación.

Los señores Laporta y del Nido supongo que esperaría que su federación tuviera en cuenta el tema. Sobre todo Laporta, porque se llevan a 7 jugadores del primer equipo (más los de la sub21).

Esto es un escándalo que no está haciendo a los culés sentirnos indignados. Supongo que para un seguidor madridista todo tiene explicación. Pero es que estamos hablando de un AMISTOSO y se lleva de suplente por unos problemas físicos de Reina a Valdés... te llevas a 6 tíos y también a Valdés para no jugar y pegarle el viaje? Prueba a De Gea o a quien se a para algo así, no ves que estás jorobando al equipo.

Lo dicho, yo salgo con juveniles y además les digo que se queden parados y se dejen meter 20 goles.

David G dijo...

@Mora

¡ASÍ SÍ!

No me hables de lo del Hércules que como abonado cadista me toca directamente.

Ya se que no esta bien eso de ganar en los despachos lo que se ha perdido en el campo, pero si ocurriese ese milagro (que no va a ocurrir) a nadie le amarga un dulce.

Y lo que más me duele es que este metido en el ajo dos gaditanos y ex-jugadores del Cádiz como son Raúl Navas, portero del Córdoba, y Abraham Paz, defensa del Hércules. Si es verdad todo esto (Siempre hay que respetar la presunción de inocencia) me avergüenzo de que haya gaditanos así.

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@Ibrainmovil

Ya viendo tu nick se ve a lo que entras aquí. Lo fácil y oportunista sería recordarte lo inmóvil que estuvo Ibrahimovic el 29-11-2009. Bueno, como es fácil y yo peco mucho de oportunismo, todo sea dicho, te lo recuerdo:

El inmóvil

Aclarado este punto quizás sea hora de que te des cuenta con cuanta facilidad te están manipulando desde la prensa filo-madridista. El Villarato es una mentira inventada desde el As para desprestigiar a su gran enemigo desde tiempos inmemoriales, Ángel María Villar.

Y ya de paso poner excusas y paños calientes para justificar que en el momento actual (ojo, digo el momento actual, no salgas ahora con vuestro glorioso pasado) el porqué de que el Barça coseche mejores resultados deportivos que el Real Madrid, en vez de mirar a los verdaderos culpables, que están dentro del club y llevan chaqueta y corbata.

Un saludo y bienvenido.

David G dijo...

@Albert

Te iba a decir lo que te ha dicho Mora, que Reina estaba lesionado.

Lo de la fecha del amistoso es achacable a las fechas para selecciones que establece FIFA y es cierto que convocar a jugadores recién llegados de vacaciones es una barbaridad, pero por otra parte llevar una selección B para un partido donde se celebra el bicentenario de la república de México me parecería una falta de respeto.

Lo más fácil hubiera sido dejar la supercopa a partido único para el sábado 21 o el domingo 22 (pero a esto se oponían la televisión, que tienen a los clubes atados de pies y manos debido a las economías de estos) o como bien dijiste tú en un comentario de otro post haber consensuado un retraso de una semana en el calendario liguero.

Extremeño dijo...

Está claro que para el Barsa es una enorme putada lo del partido de la selección. La reflexión que yo hago es que si fuese el Madrid el que aporta 7 jugadores teniendo que jugar la supercopa, seguro, segurísimo que muchos de vosotros diríais la célebre frase: QUE SE JODAN!! y es que, como ya he dicho muchas veces, esto está lleno de hipócritas!!.
Soluciones había varias. Se podría haber jugado la supercopa a partido único o, que coño, se podía haber dicho a los Mejicanos que era imposible jugar el partido por las circunstancias, que se hubiesen buscado a otros!!Pero,ya sabeis, poderoso caballero es don dinero. Si pasa exáctamente lo mismo con las giras de Madrid y Barsa!!¿Como coño le va a venir bien a un futbolista hacerse tropecientos mil kilómetros para hacer 8 o 10 entrenos y jugar un par de pachangas?. Que se queden en España joder, ¿o es que no hay equipos aquí para jugar amistosos? Que se vengan a mi pueblo, que tenemos muchos pantanos y se pueden remojar!!Esto es todo puro marketing y negocio y los gilipollas somos nosotros por ponernos a discutir por esta panda de chupopteros!!

subjetivo dijo...

@ albert
"Pinto, Alves, Milito, Abidal, Maxwell, Adriano, Keita, Bojan, Hleb, Ibra + Iniesta. 10+1. "

¿Messi tampoco estará? ¿Y estamos llorando solo por los nacionales? Si ya sé que son seis, pero es que Messi vale por 10 ;)

Si Messi si que está, no entiendo tanto lloro, ni tanta queja de kilometraje cuando desde el club se los llevan de un continente a otro, si PRESUMIMOS de tener un equipazo y de cantera este es un momento para dar el espaldarazo y decir !que, ahora que¡ ¿quien tiene el mejor equipo??

La temporada va a ser muy larga, y estoy seguro que de no haber habido ese partido de selección el equipo que iba a sacar Guardiola no uba a ser el full stars asi que con este equipo hay garantias suficientes para no perdr la eliminatoria en el primer partido,

Pinto
Alves Canterano Milito Abidal
Iniesta Keita Adriano (el polivalente)
Bojan Ibra Messi

A por el primer titulo, que la temporada es muy larga

santote dijo...

Abidal a lo mejor va convocado con Francia.

Messi juega en las Islas británicas.

Ibrahimovic también ha sido convocado con Suecia tras dos años.

Eso dijeron en la radio el otro día.

De todas maneras, me asusta que culés como los que aquí escriban hayan entrado al trapo que le han tendido los madridistas que por aquí pululan.

El debate no va sobre el sexo de los ángeles, el debate es que un ente (la Federación) que por norma, dicen, beneficia al Barça, ahora le está puteando.

Ese es el debate. Milongas de Del Nidos, Laportas, merchandising y demás historias son debates adyacetnes al que he planteado.

Saludos.

Extremeño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Extremeño dijo...

Santote parece que has vuelto con fuerzas de vacaciones ¿que es lo que quieres? ¿que la Federación hubiese dicho a Del Bosque a quién tenía que convocar?. Porque es eso lo que dejas caer. ¡Qué quieres? ¿que la campeona del mundo fuese a Méjico con Salgado, Raúl y cia?. Si tanto os vanagloriais de que la selección española es en su mayoría del Barcelona, ahora os la coméis con patatas!!A ver si para unas cosas mucho y para otras poco!!

P.D: Morilla ¿mañana desde mediodia o por la noche?. Como nos vamos a poner!!

Kocroach dijo...

Yo estoy con Santote. Los ideólogos del Villarato hoy callan como siempre que les falla su teoría.
Pero volverán a echar bilis el día con cualquier fuera de juego dudoso favorable al Barça.

Así son y se resumen en esto...

http://humor.lainformacion.com/ferran-martin/2010/07/09/ferran-martin-09072010-2/

santote dijo...

Extremeño sigue eludiendo la parte espinosa del asunto. Lo simplificaremos para que se entienda bien.

¿ Por qué la Federación ha actuado en este caso de forma que perjudica al Barça ?.

No hablo ni de desconvocar ni nada de eso, si no de cambiar fecha, formatos (partido único) o lo que sea que esté en su mano.

El resto, como he dicho, son debates estériles porque se habla del derecho de Del Bosque a llevar a quién crea (lo veo bien) o a la Fifa a poner fechas en pleno Agosto.

La Federación en cambio, tan culé ella, obligará al Barça poco menos que a alinear a un jugador con el que Guardiola no cuenta como Hleb.

Eso sí, el nacionalmadridismo bien que se acuerda del abandono en Copa cuando el Barça sufrió un expolio parecido y con toda la razón del mundo, aunque fuera de la ley pero dentro de la moral, los culés se negaron a jugar.

Años antes, al Real Madrid, Angel Villar le pasó una eliminatoria de copa por la patilla porque los blancos se iban a Brasil de vacaciones... , perdón, a jugar un sucedaneo de torneo (oficiosísimo) parecido al Teresa Herrera pero sin el aroma de éste,

Eso no interesa claro.

Eso sí, en cuanto el arquitecto que se perdió la clase de perspectiva en la facultad diga que Pedrito está en fuera de juego todos como borregos se levantarán en armas.

Nogod dijo...

Extremeño dijo...

El día que pase eso y veas al que diga algo así, se lo recuerdas. Pero no ocultes que es lo que tu sientes ni lo enmascares en los pensamientos de otros. Tú también piensas que se jodan los del Barça. De hecho, estoy convencido que todos los tertulianos que ven normal convocar a 7 jugadores en vacaciones antes de que vuelvan y sin forma y más aún jugando la Supercopa 3 días (menos 1 de viaje y pico) después, si fuera el Madrid pondrían el grito en el cielo y a Villar le hubieran dicho de todo menos guapo.

Pero claro, el BArça, eso, que se joda.

Nogod dijo...

santote dijo...

No esperes conherencia por parte de estos. Nosotros diríamos "que se jodan" (pitoniso Extremeño dixit).

Pero alguien de verdad esperaría que todos esos argumentos radiofónicos y en prensa que ahora ven normal todo y tal no levantarían la voz al cielo si fuera el Madrid el perjudicado? Pero vamos a ver, que están convocando a 7 tíos que están todavía de vacaciones!!!! Que van a ser concentrados sin entrenar con su equipo ni un día!!! Que además de todo, LLEGAN FUERA DE FORMA y no van a poder ni entrenar!!!

En fin, el Villarato lo que está haciendo es disimular. Siempre hay un argumento ad hoc. Y mientras tanto, a quien les quitan tarjetas para jugar contra el Barça es a sus rivales (o al Madrid), y al Barça ni de coña. Villarato, pero no tanto.

Ibrainmóvil dijo...

Tramposos hasta en los amistosos

El Barça se ha convertido en un especialista en saltarse el reglamento a la torera. Diez años después de no comparecer a las semifinales de la Copa del Rey sin recibir por ello castigo alguno, Guardiola realizó dos cambios de más en el amistoso que el miércoles disputaron ante el Korean League.

Ibrainmóvil dijo...

@ David

¿Dejó de estar inmóvil antes o después del penalti (no pitado) de Piqué? Eso es villarato

Extremeño dijo...

Yo no estoy diciendo que sea justo, pero por otra parte si que digo que se jodan, lo mismo que los del Barsa lo dirían del Madrid si se diese el caso (y el que diga lo contrario, miente como un bellaco).
@ Santote
La federación no pone la Supercopa a único partido porque aquí, las que mandan, son las televisiones. Tu te cobijas siempre bajo la sombra más grande. Siempre estas esperando a que las cosas te vengan a huevo. Si ves algo que perjudica al Barsa hablas y preguntas que donde está el villarato. Pero si el Barsa es el beneficiado callas como una puta y dices que a los grandes siempre se les beneficia. Resultado: Utilizas la información como mejor te viene, tergiversando muchas cosas y llevándolas a tu lado, más o menos como hacen tus idolatrados Roncero, Relaño, Guasch y cia...

Nogod dijo...

Ibrainmóvil

Inadmisible...Villarato (?)
Eso certifica que lo de la convocatoria de la España es para disimularlo (?)

Sois como niños.

Nogod dijo...

Extremeño dijo...

Habla por ti. Tú sientes que se joda el Barça. Habla por ti, y no te excuses en los demás por tus más bajos instintos en una situación hipotética que no se ha dado (ni se dará, of course, vive el pasar de ronda al Madrid en Copa del Rey). Hay clases y clases.

Ahora cada vez que jodan al Madrid (si es que pasa) diré que nada, nada, que los madridistas si fuera al revés dirían que se joda el Barça (?)

Penoso ideario.

Extremeño dijo...

Será todo lo penoso que tu quieras, pero es una verdad como un templo!!

Nogod dijo...

Extremeño dijo...

La única verdad es lo que tú sientes.

Lo otro solo te gusta creerlo para reconfortar tus instintos más bajos.

Tú mismo. Para mí no me sirve, porque ese tonto argumento serviría para todo y cualquier tipo de agravio para el Madrid.

Por ejemplo: "al Madrid le han robado en este partido". Contestación a la extremeña: "nada que decir porque los aficionados madridistas dirían a joderse si fuera al revés".

Y así para todo.

Pues vale, como tú digas, así no hace falta discutir, siempre se podrá usar eso. Vale para un roto y para un descosido.

A mí, en cuanto al caso que toca, es una CACICADA sin precedentes (7 jugadores que volverán de vacaciones directamente a Mëxico sin entrenar cuando además 3 días después -con un día y pico de viaje por en medio- juegan la Supercopa que la propia FEF ha creado. No hay por donde cogerlo, siempre y claro que quieras tener empatía. Si lo único que te pasa es que alegras de las desgracias ajenas y tu argumento de discusión es que los contrarios también se alegraría si feura al revés (?), pues nada. No hay debate, porque no aportas nada más que una soplapollez que puede ser usada para todo.

Extremeño dijo...

Otra vez lo repito: No me parece bien lo que se ha hecho con el Barcelona.

Otra vez lo repito: Si fuesen 7 convocados del Madrid antes de una supercopa, los aficionados culés dirian QUE SE JODAN, a ver si pierden. Ni instintos bajos ni ostias, es la realidad. Lo que pasa es que nadie se moja, nadie tiene huevos para decir que tengo razón. Por eso digo que hay mucho hipócrita suelto. La gente muchas veces se calla lo que piensa, pero eso no va conmigo.

Por cierto, también podrían haber adelantado un poco sus vaciones como han hecho otros, así podrían haber ido a la seleción con algún entrenamiento más.

Nogod dijo...

No hace falta que lo repitas, ha quedado muy claro.

Te escudas en otros para tus propios instintos. La repera, vamos.

Nogod dijo...

Por cierto, tienes razón; deberían haber vuelto antes para poder jugar así la pachanga de México, que es muy importante, porque total, las vacaciones que el Barça le da a sus jugadores que más han estado trabajando deberían marcarlas la FEF.

Dí que sí! Y quien no quiera que no vaya a la selección!

David G dijo...

@Ibrainmovil

¿Cual penalty? ¿Ese que viene de fuera de juego previo de C. Ronaldo? ¿Ese que ante un mínimo y leve contacto que es además fuera del área el señor C. Ronaldo se tira dentro del área? ¿Ese penalty? Ah, vale. Como mucho, y si obviamos el fuera de juego previo, obstrucción y tiro libre fuera del área.

Y si aquel árbitro quiso beneficiar al Barça ¿Por qué no le perdono la 2ª amarilla a Busquets por mano? Que aunque para mi sí estuvo bien pitada, bien pudo considerarse como involuntaria y haber hecho un favor al equipo a beneficiar ¿no?

Como ya te he dicho, el Villarato es una mentira que consiste en declarar clarísimas las jugadas dudosas que se pitan a favor del Barça e ignorar toda jugada dudosa que se pite en contra del Barça.

Sigue intentándolo, que me divierte mucho tirar de hemerotecas.

Un Culé Calvo dijo...

Pregunta lógica y honrada:
¿Que convoquen a Xavi (o a cualquier otro) significa que va a jugar? Por que si no juegan, aún podrán conocer algunas jacas de la zona, que seguro que tragan lo suyo. Aquí el problema no es IR CONVOCADOS. Aquí el problema es JUGAR UN PARTIDO 6 TIPOS sin haber entrenado una sóla vez desde hace un mes...

santote dijo...

El apoteosis del Villarato estuvo en el perdón a Kameni y Albiol en una misma jornada jugándose la liga y el no levantamiento de sanción a Keita por su expulsión ante el Espanyol por nada.

Aquel momento villaratil fue, efectivamente, sublime.

O mítico fue también el expolio del Sadar, convenientemente censurado por el nacionalmadridismo, en el que no se expulsó a un jugador osasunista que era el último defensor o un penalti de un jugador local al taponar un tiro que iba a gol.

Eso sí, el gol de Pedro fue fuera de juego según la realidad de la deformación del espacio-tiempo.

David G dijo...

@Extremeño

Si la situación fuera con 7 jugadores del Madrid yo lo vería igual de injusto.

Y para que te quede claro, y aunque con menos gravedad porque estos no tienen un partido oficial el sábado, que Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso después de lo que nos han dado en julio, tengan que pegarse una paliza recien llegados de las vacaciones, me parece muy mal.

Por cierto, ¿por qué al menos no se juega la ida de la supercopa el domingo, para dar un día más de margen? ya me respondo yo, por las televisiones que tienen a los clubs cogidos por los huevos.

Y un último y curioso apunte. Decía yo que sería una falta de respeto que no se convocaran los mundialistas al celebrarse con este partido el 200 aniversario de México, y resulta que el propio seleccionador mexicano no va a convocar a nadie del Chivas de Guadalajara, porque tienen una eliminatoria de la copa Libertadores.

Pues parece que Del Bosque hasta tenía una excusa para no convocar a nadie del Barça ni a Navas, no nos olvidemos que al Sevilla también se le perjudica, aunque en menor medida.

Todo huele a promesas y pactos entre RFEF y la federación mexicana de cara a la elección mundialista para 2018 o 2022.

David G dijo...

@Albert

ULTIMA HORA

Cesc se queda este año en el Arsenal

Al final te han hecho caso a ti. Pues nada, esperaremos al año que viene.

Albert dijo...

Aquí se demuestra una cosa, que ni la propia federación pensaba en que se podía ganar el mundial, por eso firma el contrato que firma con México, pensando que nos iban a eliminar en octavos o cuartos y que los jugadores ya habrían vuelto de sus vacaciones por estas fechas y no habría problema.

Albert dijo...

@David G

El tercer portero de la selección no era Valdés hasta el mundial, si Reina está lesionado que vaya ¿Palop? (ahora no recuerdo si era él el tercero).
En cuanto a la fecha FIFA no digo nada, digo que si hay que jugar se juega, pero no con gente que no ha entrenado ni un solo día. Y no hay que llevar una selección B, te puedes llevar a 2 o 3 del Barça en lugar de 7 y poner a los que fueron suplentes en el mundial de titulares.

@Subjetivo

Messi creo que está convocado con Argentina pero ya no lo sé porque lo convocaron, después dijeron que no, ahora parece que sí... y a demás he escuchado que Ibra, Keita, Alves, Hleb y Cáceres también están convocados con sus respectivas selecciones.

pinkelton dijo...

Recuerdo el año pasado, cuando portugal queria convocar a CR96 para la REPESCA para ir al mundial.

¿Que decian el as, marca, sexta, a3, manolos... de aquello?

¿Que dicen ahora?

Y la situacion es distinta: amistoso vs repesca mundialista.

P. D. Lo de Kameni fue cojonudo, le perdonan la roja. Roja que hizo que Munitis no volviera a jugar mas esa temporada por lesion de rodilla.

Balon dividido, Munitis la toca y Kameni lo arrolla reventandole la rodilla, se rearbitra: juego peligroso del delantero. No debio ser roja.

o_O

Albert dijo...

@David

Hombre, claro que me han hecho caso, mis argumentos no dejaban lugar a dudas y tengo un poder de la hostia. Hablé con Rossell y le expuse lo que pensaba y tema solucionado :-P

En todo caso ya tengo un argumento más para no querer a Cesc. Falta casi un mes para cerrar el mercado y ya ha abandonado, justo cuando se estaba hablando de que el Barça subía la oferta a 42 millones. Ni ha querido hacer el transfer request, ni ha querido presionar demasiado, ni nada de nada. Y sí, ya sé que me dirás que quiere mucho Wenger porque gracias a él está donde está, pero yo puedo decir que si Wenger le dio la oportunidad es porque jugaba en el Barça B y no en el F.C.Arenys. Por lo tanto al Barça también le debe estar donde está, pero lo de siempre, no se moja, no quiere quedar mal con nadie... A ver si hay suerte y esta temporada terminan de explotar Jonathan y/o Thiago, y así el año que viene ya no lo necesitaremos y no volveremos a tener culebrón.

Y te digo otra cosa, veremos si a partir de hoy no se vuelve a hablar de Cesc y el Madrid, porque conociéndo a Cesc y lo que le gusta el dinero y conociendo a Florentino, que es capaz de pagar lo que haga falta, más aun si se trata de joder al Barça, no me extrañaría nada vivir un més de portadas del Marca y el As con Cesc vestido de blanco.

Reza por que no acabe en el Madrid, porque si lo hace te voy a estar recordando durante mucho tiempo lo culé que es este señor :-P

David G dijo...

@Albert

Sigues confundiendo el mojarse con el ser un desagradecido.

Mira que no me gusta pillarme los dedos con nada pero, después de este verano creo que Cesc no va a ir nunca al Madrid.

Más bien parece que ha habido acuerdo para el año que viene, como el que se ha hecho con Villa o como el que el Madrid hizo con Cristiano Ronaldo.

David G dijo...

@Pinkelton

No es que me guste hacer de abogado del diablo, pero lo Cristiano Ronaldo el año pasado fue diferente puesto que este estaba lesionado.

El caso comparable sería Torres, Albiol o, en menor medida, Iniesta y a todos estos no los ha convocado.

Capitán Invierno dijo...

@ ibrainmóvil

penalty de piqué?? jajaja muy buena colega muy buena. ¿tú eres de los que apoyan al villarato, verdad? pues a ver si puedes hacerlo ahora. La federación no sólo actúa cuando el barça sale (según vosotros) favorecido, también existe cuanto le perjudica. Pero, como siempre, todos os calláis como putas en cuaresma. Sois unos hipócritas.

Antonio Cruzate dijo...

Es curioso que para este mismo amistoso en México el seleccionador mexicano no ha convocado a ningún jugador del Chivas porque tienen la final de la Libertadores 3 días después... ¿Estamos todos locos?

Albert dijo...

@Antonio Cruzate

No, no estamos todos locos, hay mucho cabrón suelto.

Albert dijo...

@David

¿Irse aprovechando un cambio de residencia cuando el club está en pleno proceso electoral para ti es ser agradecido? ¿o el agradecimiento se debe tener con unos ingleses pero no con el club que se supone que llevas en el corazón y que propició que pudieras fichar por el Arsenal?.

Es probable que haya acuerdo para el año que viene, pero espero que de aquí a esas épocas hayan explotado Thiago y Jonathan y le digan, lo siento pero tenemos todas las plazas cubiertas, en 2014 hablamos.

Ibrainmóvil dijo...

@ santote

O en el "empujón a la liga" en el penúltimo partido ante el sevilla, con sandwich incluido a Kanoute. O en el "lapsus" (por llamarlo de alguna manera) de Xavi Hernández ante Baena, o en el Nou Camp ante el Madrid, o en famoso fuera de juego de Pedrito...

pinkelton dijo...

David, tienes razon estaba lesionado. Pero Queiroz lo llevaba para hacer piña y para animar al equipo desde la grada, dado que lo tenian bastante complicado.

Pues no, bla bla bla bla, contradiciendose con lo de Iniesta en la copa confederaciones, que tambien estaba lesionado pero el SI que tenia que viajar a hacer piña...

Capitán Invierno dijo...

@ibrainmóvil

vete al chapero, máquina, pues se te han caído varios tornillos. ¿Fuera de juego de Pedro? ¿Penalty de Piqué a Kanouté? ¿Camp Nou? lo único que te aceptó es lo del penalty al Espanyol. Mira chaval por favor sal de tu casa y date una vuelta pues el calor te ha derretido el cerebro.

Lo más gracioso del Villarato es que intenta dar a entender que sólo el Barça marca en fuera de juego. Algo que es mentira pues todos los goles del Barça esta temporada han sido por detrás del defensor claramente. Aún recuerdo cuando el Madrid, desesperado, tuvo que sacarle al AT. Madrid un empate a 1 en el Bernabéu con un gol de Huntelaar un metro adelantado. O por ejemplo las formas diferentes de describir las manos de Van Nistelrooy y Messi. Una es un accidente sin importancia, la otra vale una liga. Seguramente para ti, individio insano, las patadas de kárate que recibió el Barça en el Bernabéu no eran punible de sanción, por favor... lo que hay que leer.

Albert dijo...

Ibrainmóvil, comprate pasta refrigerante, te la colocas en la cabeza y encima le pones un disipador lo más grande posible, a ver si así se te enfrian las neuronas y ves las cosas con algo más de claridad, porque creo que llevas un sobrecalentamiento bárbaro.

santote dijo...

Dejadle, viene aquí sólamente a provocar. No pienso que se crea las cosas que dice por aquí realmente.

Es un alborotadorcete de tres al cuarto como tantos que han pasado por aquí.

David G dijo...

@Santote

Si ya se ve a lo que viene, pero es tan divertido y fácil rebatirle que no me resisto a la tentación...

David G dijo...

@Ibrainmovil

Jugada por jugada:

Fuera de juego de Pedrito en Gijón: Creo que quedó claro con todo el cachondeo aquel de las líneas y los puntos de fuga que arrancaba en línea.

Penalty de Piqué a Kanouté en Sevilla: Creo que lo que hizo Piqué no fue suficiente como para pitar penalty, pero si somos rigurosos y lo pitamos, en el mismo partido también hubo un penalty mucho más claro sobre Pedrito del que no hablas.

Penalty de Xavi: Mira, aquí si que estoy de acuerdo, como en el penalty anterior no creo que el contacto fuese suficiente, pero dicho contacto existió, aunque los defensores del Villarato omitieran esta imagen donde se veía el contacto:

Agarrón, leve, pero agarrón

Eso sí, si esto no te parece penalty lo de Piqué y Kanuté tampoco debería parecertelo.

Por último, como denominador común de todas estas jugadas piensa que son jugadas DUDOSAS y no jugadas tan claras como los del villarato te quieren hacer creer. Y la norma es clara, ante jugadas dudosas el árbitro no debe pitar nada.

Y no voy a entrar a enumerarte jugadas en la que los árbitros se han equivocado a favor del Madrid porque esto no se trata del "Y tú más" Se trata de que los árbitros son humanos y se pueden equivocar, unas veces a tu favor y otras veces en tu contra, lo que hace más vil y rastrero el uso interesado que hacen de estos errores (o peor aún de no-errores) un sector de la prensa deportiva filo-madridista.

santote dijo...

@David G

Y ahora es cuando te contesta de forma inteligente, enumerándote otra vez jugadas y aludiendo a los argumentos nunca vistos del Villarato.

Eso sí, olvidándose, como buen villaratil, de lo que no interesa.

David G dijo...

@Pinkelton

No, si después de ver que el propio seleccionador Mexicano no "respeta" el partido haciendo excepciones en la convocatoria, ya no me queda la menor duda de que Del Bosque ha actuado al dictado de algún tipo de clausula que exigiese un mínimo de jugadores mundialistas (Casualmente 18 de 23 es justo la cantidad necesaria para superar el 75%)

Capitán Invierno dijo...

@david G

si si, pero a Albiol no se lo lleva, ... se lleva a piqué y a puyol. Albiol jugando por los angeles tan pancho y ahora no le convocan porque está lesionado... pues esta hubiera sido una buena ocasión para que demostrara su valía, y no tuviese que llevar de nuevo a los mismos.

En fin, del Barça 7 y del Madrid 3. A saber cómo estaría el país de conmocionado si el Madrid se jugase un título en las mismas circunstancias que las del Barça actualmente

pinkelton dijo...

Lo curioso es tambien como repiten los mesetarios el mismo discurso para defender el atraco al barça, como loros:

-No presumen de tener tantos internacionales con españa. Pues es lo que tiene.

Si nadie se queja del partido, a pesar de llevar jugadores de vacaciones, nos quejamos de la fecha de la supercopa de españa.

Pero eso no lo veremos en ya sabemos donde. Vende mas pegar palos...

el irascible granaíno dijo...

La cuestión es la siguiente:

Si un jugador juega después de no haber entrenado corre el riesgo real de lesionarse. Recordemos la portada Marca de la lesión de Cristiano con Portugal "Fue una temeridad alinearle". Y, de hecho, la posibilidad de que se alinee, al menos, un jugador del Barça es alta. Por tanto, si juegan malo.

De la otra parte, si impera la cordura en modo de precaución médica, entonces no debieran de jugar. Y por tanto, no se entiende su convocatoria desde este otro punto de vista.

pinkelton dijo...

Sin querer que nadie se lesione, imaginad la siguiente situacion:

-Casillas se jode la rodilla y es baja toda la temporada.

¿Que dirian los que ahora animan a ir con los mejores a esa pachanga?

RazorEdge dijo...

Pues no os perdáis la columna cizañera de Relaño de hoy. ¿Qué le pasa con Zubi para ponerlo así? Y, si el villarato, según él, la temporada pasada era beneficiar siempre al equipo que le viene bien a la Federación (o sea, al Barsa...), cómo es que ahora Villarato sea otra cosa, y sean, las cosas de Villar.Ay, Relaño! Hay que ser congruente, hijo!

David G dijo...

Según la columna de hoy de Relaño (La misma comentada por RazorEdge) Zubizarreta es "planta crecida en el villarato" por haber tenido un puesto en esta tras su retirada. ¿Acaso no se lo merecía tras ser el futbolistas con más partidos con la selección?

Según esta regla de tres ¿Es Hierro otra planta crecida en el villarato?

El problema de Relaño con Zubi viene de aquella guerra del Grupo Prisa contra Clemente y Villar. Una de las cosas con la que atacaban al ex-seleccionador era que prefería a Zubi antes que a Buyo primero o a Cañizares después.

P.d: No es importante pero con la que esta cayendo con el tema amistoso en México/Supercopa va ahora la Federación y adelanta el partido media hora. Suena ya a cachondeo

Albert dijo...

Señores culés, esta temporada pinta muy, pero que muy mal. El Madrid se va reforzando, sin ruido y sin fichajes galácticos, sin pagar burradas. El último Carvalho, 8 milloncitos y para aquí.

Mientras tanto en can Barça Guardiola, más endiosado que nunca por lo que se está viendo, se niega a fichar a Ozil por 10 o 12 millones, se niega a fichar a Robinho... ¿Una rabieta porque no le han traido a Cesc pagando 60?. No lo sé, pero el mismo Guardiola el año pasado decía que la plantilla era corta y que faltaba un extremo izquierdo, este año tenemos a 2 jugadores menos, por tanto ya no es corta, es ínfima, y el tío se dedica a decir que no a Ozil y a Robinho. Un jugador de miedio campo y un extremo izquierdo.

Si a esto le sumamos que por sus cojones se tuvo que trer a Chygrynskyi por 25 kilos y sin poder jugar champions y que ya nos ayudó bastante con su gran partido a no poder ganar la copa y le sumamos el cambio Eto'o-Ibra, que con su gran juego nos costó las semis contra el Inter... Pués eso, que el tío no se que coño se está creyendo que es, pero no me gusta. Alguien debería explicarle el significado de la palabra ENTRENA-dor porque creo que la confunde con las de "presidente", "director financiero", "director técnico", "jardinero", "utillero" y "portero".

Mal, muy mal pinta la cosa, señores.

Panko dijo...

Soy asiduo a este blog pero no habia participado nunca hasta hoy. Antes que nada, un saludo a todos.

@ Albert

Es cierto que parece que la cosa pinta mal, pero no es más cierto que Guardiola sabe lo que se hace, lleva dos años demostrándolo. Tendrá sus lagunas, como todo el mundo tenemos, pero es un entrenador con garantías.

Esperemos a que se cierre el mercado de fichajes, creo que aún nos tendrá alguna sorpresa guardada, o al menos eso quiero creer.

Guardiola tiene crédito. No olvidemos que ha llevado al Barça a lo más alto.

Salut i sort!

Jaimolas dijo...

Si que falta algún fichaje, sí, pero el día que traigan a Robinho entonces es cuando pensaré que algo va muy mal.

David G dijo...

@Albert

Cada vez tengo menos dudas contigo. Eres culé, culé, pero culé de los de toda la vida.

Ya has demostrado tu pesimismo en muchas ocasiones, característica principal del típico culé de antes de los noventa.

También ese cierto victimismo de culpar a los árbitros o a la RFEF o a la LFP de favoritismo para con el Real Madrid. Una cosa es que nosotros critiquemos esas acusaciones a la inversa, que se hacen desde intereses comerciales de la prensa filo-madridista, y otra es que caigamos en lo mismo.

Esto te lleva también a caer en la continua comparación con el equipo madrileño, cuando yo creo que nos debería importar lo que hicieran en Concha Espina tanto como lo que se hace en Old Trafford o en Milanello.

Con todo lo que discutimos de Cesc también me demostraste que estabas dispuesto a pitar a ciertos jugadores (normalmente los más caros) al mínimo error cometido. Muy clásico en el antiguo culé.

Y por último entras en la crítica feroz a las personas que son símbolos del club.

Date cuenta que en los últimos 20 años de han ganado 10 ligas y 3 Copas de Europa, y casualmente en dos etapas con este señor que criticas de protagonista, una como jugador (6 ligas y 1 copa de Europa) y otra como entrenador (2 ligas y otra 1 copa de Europa)

Se que es difícil cambiar pero este ya no es el Barça de los 70/80 que se conformaba con una copa o una recopa y con ganar el clásico para justificar temporadas.

Disfruta del momento actual de nuestro Barça y acepta que también podemos ser derrotados, como este año en copa o en Champions League, puesto que no somos el único equipo grande del mundo y, aunque es un topicazo, al fútbol se juega 11 contra 11.

Y lo más curioso es que lo que te molesta de Guardiola es que no quiera a jugadores como Özil (que todavía esta por ver si al final lo quiere o no) o Robinho (bomba de relojería en cualquier vestuario) cuando con el tema Cesc me defendías que había que confiar en la cantera.

Es cierto que todos los fichajes no son acertados, pero eso le pasa a todos los entrenadores. Demonizar a Guardiola por Chygrynskiy o por Ibrahimovic (obviando la primera vuelta del sueco) me parece muy injusto porque olvidamos a Alves o Keita, por poner ejemplos positivos.

Y quizás el gran mérito de Guardiola sea precisamente esa crítica final que haces a la figura multitarea de Pep. Dicha figura tiene un nombre en la liga inglesa, General Manager y no me parece mal que se aplique en nuestra liga.

Y que conste que todo esto te lo digo desde el cierto aprecio que te tengo dentro de lo que es el ámbito de este blog, pero representas la imagen del barcelonista que gente como yo quiere cambiar y de la que tanto se aprovechan los buitres de la prensa amarillo-deportiva madrileña.

Capitán Invierno dijo...

@david G

has hecho una descripción perfecta y con todo lujo de detalles. ¿Acaso eres psicólogo?

David G dijo...

@Capitán Invierno

No soy psicólogo, soy informático. Parecido, pero no igual :D

Albert dijo...

@Panko

Antes que nada bienvenido.

Respecto a lo de "Guardiola sabe lo que hace"... bueno, el problema es que Guardiola ha cambiado mucho en los dos últimos años. Ya no es el tío humilde y simpático que era antes, su actitud no es la misma. Y será un entrenador con garantías, pero a mi ya me ha dejado claro que de fichar no tiene demasiada idea. Entre Ibra y Chygri nos dejamos 100 millones de euros, para nada, y no está la cosa como para ir tirando el dienro así. Una cosa es que prefeiras que un jugador (Eto'o) se vaya y otra que le fuerces a irse para cambiarlo por un tío que no tiene nada que ver con él más 50 millones. Si Ibra costaba eso pués aguantas a Eto'o un año más, este año hubiera venido Villa y se hubiera ido Eto'o, pero cuando a Guardiola se le mete algo entre ceja y ceja no hay forma de que baje del burro. Con Chygrynskyi lo mismo, había 3 informes de ojeadores del club que decían que no tenia nivel para el Barça, pero a Guardiola le dio igual, 25 kilos por un tío que no conocía nadie y que no podía jugar la champions, cojonudo. Si hubiera costado 7 o 10 pués mira, has hecho una apuesta por un desconocido y no ha salido bien, no pasa nada, pero 25 millones?!?!?. En fin...

Albert dijo...

@David

Creía que ya estaba claro que soy un culé "de los de toda la vida". Hace más de 20 años me hizo socio mi tío y ya iba al campo, que quieres?.

Lo de los árbitros y la federación no lo dirás porque se multa a Guardiloa por decir que un árbitro miente cuando está claro que miente, no?, o por perdonar las tarjetas a Kameni y Albiol en la misma jornada?, o por no retirar la tarjeta amarilla a Xavi dos jornadas después?, o por convocar a 7 tíos que no han hecho un sólo entreno para ir a jugar a México tres días antes de jugarse un título?. Bueno, pués si quieres obviaremos todo esto, que hemos criticado todos, no sólo yo, y pondremos la otra mejilla. Cuando todo esto pase y no se gane ya veremos que nos parece.

Comparación con el Madrid?, bueno, no suelo hacer muchas comparaciones, pero si tu dices que sí, pués será que sí.

Pués a pitar como se pita en la mayoría de los campos de España cuando las cosas no van bien, en todo caso. Que ahora va a resultar que la liga española se puede comparar con la Premier y todo el mundo apoya a los equipos hasta el último minuto aunque hagan el ridículo sobre el cesped.

"Y por último entras en la crítica feroz a las personas que son símbolos del club.". Crítica feroz?, dejémoslo en crítica a secas. Lo siento pero yo no me caso con nadie ni quiero caer en el fanatismo de decir que todo lo que hace x es bueno, sea lo que sea, o todo lo que hace y es malo, sea lo que sea. Si creo que Guardiola se equivoca, pués creo que se equivoca y lo digo. Que después resulta que se ganan 3 títulos, pués reconoceré que me equivocaba y ya está, pero parafraseando a Roncero "parece que Guardiola mea colonia" en ciertas ocasiones y no se le puede criticar nada.

Quien ha dicho que yo no disfrute del momento y no acepte que se pierda??. No sé de donde lo has sacado, pero vamos, nada más lejos de la realidad.

Lo de Robinho lo encuentro más comprensible. Lo de Ozil, costando 10 o 12 kilos no, sobretodo cuando no te importó gastarte 25 en un tío desconocido y que no podía ni jugar la champions. Y sigo pensando que hay que dar minutos a los jóvenes, una cosa no quita la otra. Con Cesc ya dije que si viene gratis o como vino Piqué, por 5 millones vale, pero si pagar 50 millones por quien sea ya lo encuentro una barbaridad, pagar 50 millones por un tío que se fue como lo hizo es sencillamente inadmisible, desde mi punto de vista.

Alves?, la portera de Nuñez también lo hubiera fichado. Si ahora un equipo ficha a Messi, Xavi, Iniesta y Piqué diremos que tienen un ojo para los fichajes acojonante?.

Fue el mismo Guardiola quien dijo que no se veía haciendo de General Manager, cuando Rossell dijo que quería que fuera el Ferguson del Barça. Así que si no se veía haciendo tantas cosas, que no haga tantas cosas. Y que conste que yo no digo que no pueda proponer nombres, ni mucho menos. Digo que si propone un nombre y no se puede fichar porque es demasiado caro, pués no se ficha. O si tres informes desaconsejan el fichaje de un jugador que vale un pastón y que no puede ni jugar champions, pués no se ficha. No se le puede dar absolutamente todos los caprichos cuesten lo que cuesten. Algunos podrán ser, otros no. La economía del club no la debe manejar él, sino el director financiero, que para algo está.

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@Albert

Yo estoy de acuerdo en lo de que Pep se ha equivocado en ciertos casos, como el fichaje de Chygrynskiy o el fichaje de Hleb o echar a Eto'o, pero poniendo en una balanza lo bueno y lo malo creo que esta haciendo una labor bastante positiva.

Dices que Alves es un fichaje obvio, pero no dices nada de Keita o del propio Piqué. O del buen rendimiento de Maxwell ni de los aciertos de dar confianza a Busquets y Pedro. Y eso si hablamos sólo de fichajes.

No se trata de decir que todo lo que hace Guardiola sea maravilloso, como hacen muchos, se trata de ser justo con él.

Cuando he puesto que tu critica era "feroz" igual me he pasado, pero decir de Guardiola que esta endiosado y caigas en el tan cacareado "mear colonia" que tanto usan los filo-madridistas me parece injusto.

Y dos aclaraciones:

Lo de que estas pendiente del Madrid lo puse por esto:

"Señores culés, esta temporada pinta muy, pero que muy mal. El Madrid se va reforzando, sin ruido y sin fichajes galácticos, sin pagar burradas. El último Carvalho, 8 milloncitos y para aquí."

Lo de que no aceptas que se pueda perder es por esto:

"Si a esto le sumamos que por sus cojones se tuvo que trer a Chygrynskyi por 25 kilos y sin poder jugar champions y que ya nos ayudó bastante con su gran partido a no poder ganar la copa y le sumamos el cambio Eto'o-Ibra, que con su gran juego nos costó las semis contra el Inter..."

Igual te he interpretado mal, pero es lo que me pareció entenderte.

Albert dijo...

@David

En tema de fichajes habría que tener claro quien los propone. Es decir, por todos es sabido que Henry, por citar a alguien, fue un capricho de Laporta. Sabemos que el fichaje de Hleb y Chygrinskyi fueron peticiones de Guardiola, de Ibra se dijo que era la primera opción de Guardiola, antes que Villa, en cambio sabemos a ciencia cierta que Keirrison y Henrique son fichajes que hace la dirección técnica, no el entrenador. Por tanto habría que saber quien propone fichar a Keita, Piqué y Maxwell porque nunca se ha hablado de que fuera Guardiola quien los pidiera. Y de los que sí estan claros que han sido petición de suya no ha triunfado ni uno solo. Lo de dar confianza a Busquets y Pedro está claro que es mérito suyo, no se lo vamos a quitar tampoco, que no yo no me estoy cargando a Pep, sólo digo que ha cambiado desde hace dos años.

Lo del "mear colonia" es obvio que lo pongo por que es lo que se dice desde Madrid, e insisto, ha hecho muchas cosas bien, pero cuando se ha dedicado a fichar no ha acertado ni una y tampoco creo que haya que esconderlo, tu puedes ser un maravilloso informático y ser nefasto soldando, así que tu programa y deja que sean otros los que toquen las placas y los chips, no pasa nada, no por eso serás peor informático. Y sí, la actitud que tiene en los últimos tiempos me recuerda a aquel Cruyff que empezó a desmantelar el Dream team a base de cargarse a Laudrup porque no había "feeling", claro que lo del feeling no estaba a la orden del día en esas épocas y no se dijo así, pero es obvio que no se llevaban bien y Cruyff antepuso sus historias personales al equipo, igual que ahora, con la plantilla cortísima que tenemos a Guardiola no le da la gana de aprovechar a Hleb, que ya ha dicho que de aquí no se mueve, pero por sus cojones Hleb no va a pisar un campo de futbol en toda la temporada. Pués no me parece bien. Si lo tienes y el tío cree que puede aportar cosas al equipo y tiene una actitud positiva como mínimo intenta sacerle partido, aunque sea en partidos de copa contra el villabotijos de arriba. También me recuerda a cuando Cruyff empezó a fichar a Escaich i compañía. Un equipo maravilloso acabó destartalado de arriba a abajo por las tonterías de Cruyff, y como recuerdo eso y lo de ahora me lo empieza a recordar más de lo que me gustaría, pués no puedo evitar soltar un “cuidado que no nos pase otra vez lo mismo”.

Pero eso no es estar pendiente del Madrid como algo obsesivo, es el máximo rival, perdón, el único rival, en la liga, es evidente que hay que estar pendiente de lo que hacen. En el futbol no sólo hay que tener en cuenta tu equipo, sino también como juega el rival, en este caso que piezas están acoplando al equipo, igual que cuando ficharon a CR y Kaka todos hablamos de las barbaridades que se habían pagado por ellos, por que este año no podemos hablar de los fichajes del Madrid?, porque no están despilfarrando?, porque estoy seguro que si el ser superior hubiera desembolsado otros 90 millones por un jugador todos hablaríamos de ello, así que cuando parece que están haciendo las cosas bien y sin despilfarros también se puede hablar.

Sí acepto que se pueda perder, evidentemente. Y cuando se perdió contra el Inter dije que a pesar de que el árbitro había condicionado la eliminatoria no se podia esconder que no habíamos jugado bien, y que eso había sido el principal problema. No dije que se tenía que echar al entrenador por no ver que no era Ibra sino Bojan quien debía jugar (como se demostró a partir de ese día hasta el final de la liga), ni dije nada por el estilo. Pero de ahí a obviar que Chygrynsky hace un partido lamentable contra el Sevilla o a obviar que no se podía salir a jugar contra el Sevilla con la mitad del equipo titular en el banquillo o en la grada o que si en lugar de Ibra hubiéramos tenido a Eto’o otro gallo hubiera cantado... pués no.

Insisto, no me estoy cargando a nadie, sólo digo que vayamos con cuidado y que no dejemos que nadie se crea por encima del club.

pinkelton dijo...

Bueno, pues acabo el amistoso. Y no, no jugo Villa.

Supongo que todos, los periodistas pro-merengues, que justificaban la barbaridad de la convocatoria de jugadores de vacaciones alegando que si no iba la españa campeona era una falta de respeto para mexico criticaran esto:

Casillas; MONREAL, Puyol, MARCHENA, ARBELOA; BRUNO, Busquets, Cesc, CAZORLA, MATA; LLORENTE

Pleno salvo 3 de no mundialistas y no suplentes sino terceras opciones.

¿Ese 11 no es una falta de respeto?

¿Para hacer eso no te llevas a todos nuevos?

Manda eggs...

Sergio dijo...

Saludos a todos, llevo tiempo leyendo este blog pero todavia no habia participao ;)

Me resulta cuanto menos curioso que (ya puestos a hablar de fichajes del Madrid) pase el tema Carvalho tan de puntillas...
¿De verdad os parece un buen fichaje?

Y a mi que me parece uno de esos entrañables casos de jubilacion futbolistica en otro club, eso si, con amigos como Mou o Mendes cerca... En mi opinion a este tio no le quedan ya ni meses de futbol que ofrecer. Y menos cuando ves sus ultimos dos años en el Chelsea, de suplente de Alex y Terry.... :S

Sergio dijo...

Que por cierto, segun la prensa de Madrid, no se le queria, luego si, luego era muy viejo, y finalmente si...

Enfin, para mi, una solucion MALA a la negacion del Inter por Maicon...

Peibol dijo...

Ya estoy de vuelta. Lo siento por vosotros.

No he podido leerlo todo. Por cambio de residencia, no tengo internet de momento.

Lo dicho: de vuelta para dar por culo.

Lo de no cambiar de fecha la supercopa confirma el villarato. Alguien se imagina que el perjudicado hubiera sido el Trampas? Los medios de florentino habrían hecho huelga y se habría parado el mundo.

Estuve de vacaciones por europa y se veían una cantidad de camisetas del barça que te cagas. Del madrid vi un par, y ambas de españoles. El asunto este de que los medios Ejpañoles defienden a ultranza al mandril porque del mandril ej todo el mundo, cada día queda más en evidencia.

Fuera de juego de pedrito. jajaj. Qué tontos son. No entiendo que sólo haya un 20% de paro con la de mandriles que hay.

Ibrainmóvil dijo...

@ Peibol

¿Dónde has estado de vacaciones, en Lérida o en Gerona? jejejeje

David G dijo...

@Albert

Quizás sea ese el problema, el "personalizar" los fichajes. ¿Qué más da quien ficho a Piqué o Keita? Los fichajes deberían ser simplemente "del Barça"

Yo sólo digo que en líneas generales la labor de Pep es de notable alto, por no poner sobresaliente, y sólo hay que remitirse tanto a los resultados como al juego deplegado por el equipo.

Dos ligas seguidas dan idea de la regularidad de un equipo. Dos temporadas seguidas alcanzando al menos semifinales de Champions (en realidad tres contando la última de Rijkaard) también muestran la buena trayectoría de un equipo.

Que luego se hagan dos partidos malos que cuestan dos sendas eliminaciones contra grandes equipos en torneos coperos no puede ser el termómetro que mida la trayectoria del equipo, y mucho menos achacar esas eliminaciones a un jugador en concreto (Chygrynskiy contra Sevilla e Ibrahimovic contra Inter)

Al menos estamos de acuerdo en algo, en nuestra opinión sobre Cruyff. Todo lo grande y bueno que hizo el holandés volador en sus primeros 6 años de entrenador se lo estaba cargando en los dos siguientes, no por sus tonterias, que también, sino por sus intereses personales.

Lo que no creo es que ahora estemos viviendo el mismo caso con Guardiola. Si por algo destaca Pep es por su integridad. Vease el caso de su falsa acusación de dopaje o lo que paso este año tras el arbitraje de Almería.

Y precisamente esa integridad es una de las razones (quizás la más importante) por las que Guardiola dude en el fichaje de Özil. ¿O no sabes quien lleva la representación del turco-alemán aquí en España?

Cosas como estas son las que deberían darte la tranquilidad de que Guardiola se podrá equivocar, de hecho pienso que algún error ya ha tenido, pero que esos errores los ha cometido pensando antes en el Barça que en él mismo.

David G dijo...

Peibol vs Ibrainmovil...

Los dos extremos frente a frente...

Ya huele a sangre.

David G dijo...

Relaño sigue con su nueva orientación del termino "villarato"

Ahora es simplemente cualquier cosa que haga Villar para lucrar a la RFEF.

Al menos ya no mete al Barça de por medio (por ahora) Claro que después de lo de convocar a jugadores de vacaciones sería de risa.

Cada vez me convenzo más de que todo el invento villarato, en su vertiente "árbitros ayudan al Barça" es más fruto de la animadversión de PRISA contra Villar, que de la animadversión de la prensa filo-madridista a todo lo que huela a blaugrana (aunque esto haya ayudado, claro esta)

Albert dijo...

@David

Espero tener que darte la razón, pero yo le veo tics cruyffistas últimamente a Guardiola, no puedo evitarlo.

Lo del partido de copa no es sólo Chygrynskyi, es que sale a jugar con la mitad del equipo titular en el banquillo y el ucraniano lo acaba de rematar con su brillante actuación. Lo del Inter... bueno, yo lo que vi es que Bojan salío 20 minutos y metió un gol (desde mi punto de vista mal anulado) y tuvo otra ocasión clarísima. Ibra ni en el partido de ida ni en el de vuelta tuvo una ocasión.

No, no sé quien es el representante de Ozil, sé que es un jugador que si no te funciona podrás vender seguro por los 10 o 12 millones que lo has comprado, o según como más, porque ahora sólo le queda un año de contrato, en una situación normal no te lo llevas por menos de 30. A demás, tanto que decíamos que se tenía que fichar a Cesc, entre otras cosas, para que no fuera al Madrid, pués me temo que lo veremos de blanco esta misma temporada, espero que nadie acabe tirándose de los pelos por el mes de diciembre.

Albert dijo...

@Pebiol

Hombre!!, ya te echaba de menos. Cambio de residencia?, dime que te has cansado de las españas y has vuelto a casa.

santote dijo...

@David G

Que no te quepa duda que la animadversión es por eso.

Y por la segunda mitad de década victoriosa, más o menos, del Barça.

Así, todo junto, sale la ecuación bastante exacta.

Sergio dijo...

Relaño en AS:

"Hubiera sido muy lamentable estrenar el título del mundo con una derrota y las circunstancias descabelladas en que se disputó el partido eran las ideales para perder. En realidad lo que se nos ofrecía era una falsificación, un subproducto del fútbol, una golfada recaudatoria. La fe de todos y un pase de Xavi a Silva resolvieron eso. Estos campeones son invencibles. Con ellos no puede ni el villarato."


Cuanto menos curioso....

pinkelton dijo...

Yo solo se que Pep lleva 2 años quejandose de plantilla corta y cada vez hay menos jugadores.

Este año se va Marquez pero de momento esta Caceres, mas adriano para las bandas. La defensa la veo bien.

Adelante tenemos para mi la delantera titular Villa-Ibra-Messi, mas Bojan, mas Pedro, mas Jeffren mas Iniesta si se necesitara. La veo bien.

Pero en el medio falta gente. Iniesta-Busquets-Xavi de titulares y solo Keita de suplente, falta por lo menos un medio defensivo y uno ofensivo si no queremos ver cosas como Maxwell de interior.

Y ahi entra Ozil. Joven y barato. Si es irregular o si no tiene gol, da igual. Se acoplaria perfectamente al juego de toque y desmarque de este equipo.

Ademas, para los que le comparan con Thiago, Ozil si hizo a su sub-21 ganadora. Por dios si ha hecho subcampeon de liga al schalke y de liga y uefa al werder.

Ozil mas un pivote que parece que va a ser Mascherano, menos de 30 millones de euros y plantilla cerrada.

No parece tan dificil, ¿no?

Jaimolas dijo...

Por favor, no os perdáis a Cerdlaño hoy. Ahora sí piensa que algunos jugadores de la selección no deberían haber jugado contra Méjico. ¿La razón? Un partido vital, imprescindible, antológico, amistoso...

http://www.as.com/opinion/articulo/munich-khedira-carvalho/dasopi/20100813dasdaiopi_3/Tes

David G dijo...

@Albert

Olvida lo que dije sobre el representante de Özil. Me confundí con el caso Luis Suarez que es otro que esta loco por venir al Barça pero como esta representado por el hermano de Pep, Guardiola no quiere ficharle para que no digan que lo hace por favorece a su hermano.

Pero Özil no tiene nada que ver con Pere Guardiola el hermano de Pep.

Perdón por el lapsus.

David G dijo...

@Jaimolas

Lo más curioso es que los jugadores del Madrid ya estaban en América, así que al menos no han tenido dos viajes intercontinentales tan seguido.

Todo sea por dar un palito a Villar.

Peibol dijo...

Pues no he vuelta casa, no. Me he cambiado de piso.

Oye, y habéis visto lo bien que conocen la bandera que representa al mandril? Conocen mucho mejor a los de franco fuera de ejpaña. Parece mentira.

Supongo que ya se habrá comentado por aquí.

A ver si un día me pongo a leer todos los comentarios. Aunque estos primeros días voy a estar liadísimo.

Vaya partidazo el de esta noche. No me voy a perder al baby-barça.

Albert dijo...

@Peibol

Comentar temas de banderas si ti no es lo mismo.

Albert dijo...

Suma y sigue. Guardiola no quiso a Ozil, despés dijo "no" a Robinho y ahora no quiere a Mascherano, que o tienen el nombre igual o juraría que es aquel jugador que el año pasado quería a toda costa aun teniendo a Toure y Busquets en la plantilla. Este año, sólo con un medio defensivo, dios Pep dice que no.

O alguien me lo explica o seguiré siendo "el culé de toda la vida" y pensando que la cosa está empezando muy mal, y lo que mal empeiza...

David G dijo...

Vale Albert, parece (y digo PARECE) que hay cierta discrepancia entre Pep y la nueva directiva.

A mi tampoco me ha gustado que lesionado Pinto no llevase a Valdés al partido en Sevilla.

Pero vamos a tener paciencia y a esperar a que empiece a rodar el equipo para ponernos negativos ¿O no era mejor confiar en la cantera antes que fichar por millonadas?

David G dijo...

@Peibol

De lo de la bandera del pollo no se comentó nada por aquí.

Como mucho habría que criticar la incultura y la chapuza del organizador del partido ¿no?

Albert dijo...

@David

Sí coño, hay que confiar en la cantera cuando tienes a un Thiago, pero es que el medio defensivo de la cantera es Oriol Romeu, que la temporada pasada combinaba Barça B i juvenil. A demás, te recuerdo que Ozil costaba entre 10 y 15 millones, no es una millonada por un jugador de 21 años. Y Mascherano se hablaba de 15 y Hleb, y total, si a Hleb no lo quieres, como ya ha demostrado Guardiola, pués mira, 15 milloncitos es lo que te cuesta Mascherano, que no es nada por el capitan de la selección argentina.

Creo que la directiva debería dejar de ser tan políticamente correcta con Guardiola y empezar a fichar por su cuenta y plantárselos allí, y a callar, que tenemos una plantilla de 18 jugadores para jugar 3 competiciones, 18!!!.

Albert dijo...

@David

Chapuza del organizador del partido?, no, no, si ya sabía que bandera ponía, ya. Seguro que este al menos ha vivido en España una temporada y por eso puso la que puso, porque es la que toca.

Albert dijo...

Bien, bien, la primera en la frente. Primer gol con el portero que se queda a media salida y al que le cuelan un gol por debajo de las piernas estando el delantero a 2 metros mínimo. Tercer gol error de cobertura de Oriol Romeu, el substituto de Busquets.

Y yo me pregunto, no podía jugar Valdés aunque no estuviera al 100%?. Pués la chulería de Guardiola ha decidido que no. Y me pregunto, no podía jugar Villa (aunque fuera un rato) antes que poner a Maxwell a jugar de extremo?, pués la chulería de Guardiola se ve que tampoco se lo permitía. Y así pasan los días y empezamos con un 3-1, que por cierto, marca Ibra, ese del que Guardiola no puede asegurar que siga en el Barça y que hace un año quería a toda costa.

Vuelvo a preguntar, donde está Mascherano?, donde está Ozil?, donde está Robinho (o similares)?. Pués en su casita porque dios ha decidido que aquí no se ficha a ni Cristo (pretendía ser un chiste).

Peibol dijo...

Yo tampoco entiendo que no se fiche a nadie. Y más después del partido de supercopa. Me parece que hay niños ahí que serán, pero que no son.
Hay que fichar a alguien hecho.

Y los organizadores sabían perfectamente que bandera ponían. Pusieron la que se ve en el bernabeu siempre que juegan los del villarato.

Albert dijo...

Cuanto silencio más de 48 horas después del partidazo de superpep(todos debemos confiar en él a piés juntillas)team. Al final voy a pensar que quien calla otorga y todos empezáis a ver las cosas como yo y veis que con este equipo no vamos a ninguna parte.

Y mientras tanto Ozil pasito a pasito hacia el Madrid, Mascherano en Liverpool viendo como la lluvia cae día tras día y Robinho sonando por 25 millones para ir a jugar con Raúl.

Lo siento pero los dogmas de fe no van conmigo. Como decía aquel "el movimiento se demuestra andando" y vaya si andamos el otro día frente al Sevilla.

Da igual, voy a cerrar los ojos y a pensar "Guardiola ganó 6 títulos en un año" (uno solo al siguiente), y entonces me convertiré en el seguidor típico merengue que siempre sale con "nosotros ganamos 5 champions seguidas", "nosotros fuimos el mejor equipo del siglo XXI", "nosotros hicimos, nosotros fuimos...". Cojonudo esto de anclarse al pasado para justificar la mediocridad del presente, cojonudo.

experamental dijo...

@Albert:

No estoy de acuerdo prácticamente en nada de lo que últimamente vienes comentando por aquí sobre Guardiola.

Pero es que el último párrafo de tu anterior comentario me ha parecido especialmente desafortunado y fuera de lugar. Sin pies ni cabeza, vamos.

Y me da bastante pena, de verdad te lo digo, que haya un sector importante de la afición culé que comparta tu punto de vista. Cuando Guardiola ya no esté será cuando el tribunero medio lo eche de menos y valore lo que este tío ha conseguido en tan poco tiempo.

Desde luego, va a ser cierto eso de que el aficionado barcelonista es autodestructivo por naturaleza. Supongo que en el fondo tenemos lo que nos merecemos.

En fin, que la liga está ya a la vuelta de la esquina y pronto las polémicas villaratiles volverán a marcar la pauta en este blog. O eso espero, al menos.

experamental dijo...

Y se me olvidaba: Como puedes ver, el que calla no siempre otorga.

A veces, el que calla, intenta disimular mirando para otro lado.

Por pudor. O pura desidia. O vete tú a saber qué.

subjetivo dijo...

@ albert
Me parece que Perarnau se ha acordadi se tí:
"Discrepo radicalmente de cuantos protestan por lo que denominan ‘guardiolada’. Quienes así opinan sólo se miran sus pies y no ven lo que está por delante."


A mi también me dá un poco rabia que haya sido o Cesc o nada (sin olvidar a Villa), creo que aqui se ha pecado un poco de poca planificación, al final van a hacer bueno a Txiki.
Aún asi hay que confiar en lo que tenemos y si las lesiones nos respetan tenemos una gran plantilla para hacer doblete, y que los babies se curren la Copa.

Capitán Invierno dijo...

sinceramente no es por dudar de Pep pero su gusto es bastante rarito últimamente. ¿o sea que no quiere a Özil pero sí a Robinho? Me extrañaría que así fuera, como dicen por la SER...

Resulta que hace dos años, aunque fueran unos mantas, Gudjohnsen y Hleb daban descanso a los centrocampistas titulares que llegaron medio medio (iniesta se rompió) bien al final de temporada. El año pasado cuando Xavi y cía se chuparon todos los minutos, sólo ganamos un título de tres.

Pues este año vamos por el mismo camino. No me hubiera importado fichar a Özil para rotarlo con los del centro del campo (a mascherano no por dios menudo paquete rompetibias) pero entiendo a Pep que si el año que viene fichan a Cesc y también estuviese özil no habría cabida para Dos Santos ni Thiago. Aunque espero que el experimento de tener a Xavi e Iniesta sin recambio en el centro del campo esperando a que estos dos canteranos maduren me parece un poco arriesgado, además de poco esperanzador, pues no va a solucionar el problema de las rotaciones: Xavi volverá a chuparse todos los minutos y caeremos en los mismos errores.

De todas formas, no entiendo a los que se quejan de Guardioladas: el madrid no ha puesto a ningún canterano ni ha ido poniendo a los que tenían mejor forma (aunque fueran peores que los titulares). Consecuencia: unos pocos lesionados. Y Guardiola que tiene una plantilla corta no se arriesga. Si al final ganamos la supercopa matará dos pájaros de un tiro.

experamental dijo...

@Capitan Invierno:

Muy malos tendrían que salir Jonatan Dos Santos, Thiago y Oriol Romeu para que este mismo año no llegasen a igualar siquiera las prestaciones de Hleb o Gudjohnsen en el Barcelona.

David G dijo...

Creo que estamos sacando todo de quicio tras un sólo partido, del que todos nos quejábamos a priori de como llegaba y de lo injusto que era que se jugase la ida de la supercopa en esa fecha.

Pues se cumplieron los vaticinios y un Barça lleno de suplentes y canteranos perdió ante un Sevilla más rodado y con todos sus titulares.

Y aún así se pueden sacar conclusiones positivas (el primer tiempo)

Para los impacientes sólo recordarles como empezó la histórica temporada del triplete: Derrota en Soria y empate en el Camp Nou contra el Racing.

P.d: @Albert No siempre el que calla otorga, a veces el que calla esta de puente y no tiene acceso a Internet todo el tiempo. :D

Capitán Invierno dijo...

@experamental

jajaja espero que si, espero que si...

experamental dijo...

@Capitan Invierno

Pues entonces tranquilo, hombre, que si aquellos dos jugadores de medio pelo dieron descanso, como tú muy bien dices, a los centrocampistas titulares durante la temporada del triplete, estos chavales también podrán hacerlo.

Albert dijo...

@Experamental

¿Desafortunado y fuera de lugar?, pero si sólo digo lo que hay, ¿o ahora diremos que los aficionados merengues no están siempre hablando del pasado?, porque vamos, si me dices que no has oido nunca a un madridista rebatir el buen momento del Barça con argumentos como “pero nosotros tenemos 9 champions y cuando vosotros las lleguéis a tener ya tendremos 25” o “somos el mejor club del siglo XX” o “31 ligas 9 champions”. Pués parece que nosotros empezamos a hacer lo mismo. Como se ganaron 6 títulos en un año ya no se puede discrepar de Guardiola porque eres un hereje.

Personalmente a mi no me hace falta que Guardiola se vaya para darme cuenta de lo que ha conseguido, ni tan sólo quiero que se vaya, todo lo contrario. Lo único que digo es que este “tribunero medio” que escribe ya vivió la última etapa de Cruyff, y la primera, y empiezo a ver demasiadas cosas que por desgracia me recuerdan a aquello. A esto se le llama tener memoria, no ser autodestructivo, que si quieres también, pero soy de los que miran atrás para intentar no cometer los mismos errores cuando camine hacia adelante, porque si siempre te acabas equivocando en lo mismo nunca avanzas.

Hay una cosa muy, pero que muy clara, dicho por el propio Guardiola la temporada pasada “tenemos la plantilla corta”. Bien, los números, dicen mis amigos matemáticos, son lo único que nunca falla. Pués bien, si es así y hacemos números llegamos a la certera conclusión de que tenemos a 2 tíos menos que al año pasado, ¿es o no es cierto?, y yo me pregunto, ¿por qué Guardiola se enroca en no fichar a nadie cuando él mismo hace un año calificaba la plantilla de “corta” teniendo a 2 más que ahora?. Llegamos a la conclusión de que para el medio defensivo tenemos a un tío solamente ¿es o no es cierto?, y yo me pregunto, si tenemos la posibilidad de fichar a Mascherano para tener a dos tíos de garantías en lugar de uno ¿por qué no lo queremos?. Llegamos a la conclusión de que si tan necesario era Cesc es porque se considera que falta alguien en el centro del campo ¿es o no es cierto?, y yo me pregunto ¿por qué dejamos que Ozil acabe en el Madrid cuando lo teníamos hecho, incluso por menos dinero que los blancos?. Llegamos a la conclusión de que si hace poco más de un año necesitabamos a Ribery como el aire que respirábamos es porque también nos falta un extremo izquierdo ¿es o no es cierto?, y yo me pregunto ¿por qué no se quiere fichar a Robinho, o en su defecto a otro extremo?. Y como no entiendo nada y estoy viendo que a la que tengamos 2 o 3 bajas seremos carnaza para cualquier grande que nos pille por estos campos de dios, me quejo. ¿Que después se ganan 3 títulos?, cojonudo, entonces diré que mis teorías eran una mierda, que no tengo ni zorra idea de futbol, que no la tengo, y que Guardiola, realmente, es dios y no se equivoca nunca. De momento, como ya me pareció una broma de mal gusto la alineación que puso en el Camp Nou contra el Sevilla en copa y después del partido el resultado me dio la razón, me quejo de que las cosas, desde mi punto de vista de aficionado que no entiende de esto, no se están haciendo bien. Espero que dentro de 4 meses no estemos a 7 u 8 puntos del Madrid, porque entonces no seré el único que se va a quejar, y eso sí será un problema.

Capitán Invierno dijo...

@albert

bah, eres un tremendista. Pones como una derrota cualquier contratación fallida y resulta que si el Barça no ha fichado a nadie es porque no lo ven necesario. ¿Qué más da lo que nos guste Özil, Mascherano o Robinho? Cualquiera de la cantera puede sustituirles.

He mencionado lo de Özil porque yo sí lo hubiera fichado ya que contradictoriamente tenemos en la plantilla a tres laterales izquierdos y a cuatro centrocampistas. Y es una posición que está poco cubierta.

pero si dicen que con Jonathan dos santos y con thiago se puede cubrir, ¿a qué viene lamentarse? Lo importante es el equipo no fichar a Özil cuando ya tienes en tu plantilla a Kaká, Canales, Van der Vaart, CR96...

jajaja quién jugará? canales? Özil? Kaká? Van der Vaart? jajaja y decían que fichar a Cesc por parte del Barça era una locura porque serían dos posiciones para tres grandes jugadores jajaja es que me parto los madridistas son la monda, encima que se contradicen consiguen tergiversar mentes como la de ALBERT

Albert dijo...

@Capitán Invierno

Como no se van a chupar todos los partidos Xavi y compañía?, si miras al banquillo y no ves a nadie. Si cuando se te encalla un partido no puedes sacar a nade del banquillo porque no hay nadie que cambie algo, al contrario, piensas ¿y si sacas a Xavi o Iniesta a quien pones?, ¿y si sacas a Messi o Pedro a quien pones? y cuando tienes a alguien como Bojan y ves a Ibra pasearse por el campo resulta que tampoco lo cambias. Será por eso que no quiere refuerzos para este año, porque teniendo a Bojan en el banquillo ya no lo utiliza cuando ve que Ibra no da una...

Mscherano será un rompetibias pero prefiero un rompetibias que inventos como Keita o un chavalín que el año pasado estaba entre el B y el juvenil, al que se le pueden dar minutos para que vaya entrando, pero recemos para que no nos sancionen a Busquets en la champions, porque o Oriol Romeu evoluciona a la velocidad de la luz o vamos a sufrir mucho. Y creeme que si realmente Oriol Romeu Guardiola lo ve para el primer equipo sin duda hay que apostar por el, pero así, de entrada, acojona un poco. Si tienes a Macherano (o quien sea), puedes poner igualmente a Romeu, pero con la diferencia que no estás obligado a ponerlo y tienes una alternativa.

Lo de Ozil y Cesc sencillamente no creo que sea el momento de pensarlo. Primero porque si viene Ozil y se sale no necesitas a Cesc, segundo porque si Thiago y/o Jonathan se salen, tampoco necesitas a Cesc, tercero porque si el año que viene te siguen pidiendo 60 vas a seguir sin poder fichar a Cesc, así que centrémonos en este año y el que viene ya hablaremos. Y si acaba viniendo Cesc no te preocupes, seguro que puedes vender a Ozil por lo mismo que lo compraste o incluso ganar dinero.

Yo de lo que me quejo principalmente es de que Guardiola pretenda ser el único que pueda decidir si se ficha o no o a quien se ficha, lo que reclamo es que Guardiola se dedique a entrenar y deje que el secretario técnico haga su trabajo. Muchas veces se alaba a Monchi porque hace buenos fichajes, gente desconocida que fichan baratos y después venden caros a los mejores clubs, pero si esto pasa es porque a Monchi no le dice el entrenador a quien debe fichar y a quien no, el entrenador dice la pieza que necesita y las características que debe tener, y le plantan allí un tío y le dicen “toma, lo que pediste” y el otro con cara de “¿quien coño es este tal Rocritrawa?” lo pone a jugar cuando lo necesita. Lo que le recrimino a Guardiola es este enfrentamiento con todo cristo, “no quiero a Eto’o porque no hay feeling”, “Pep, que es el mejor delantero del mundo”, “sí, vale, pero no hay feeling, así que puerta y me traes a otro”, “Pep, es que Eto’o no quiere irse y la única solución es traer a Ibra a cambio de el y 50 millones”, “pués vale, lo haces”, “ya pero...”, “ni peros ni nada, que no quiero a Eto’o y punto”. Pués toma temporadón del sueco. “Quiero a Chygrynskyi”, “Pep, han ido tres técnicos a verlo y dicen que no tiene nivel Barça”, “me da igual, lo quiero”, “Pep, cuesta 25 millones y no puede jugar champions”, “me da igual, si vale 25 pués se pagan, pero lo quiero”. El final de la historia ya lo conocemos. “Quiero a Cesc”, “Pep, el Arsenal no lo quiere vender”, “a mi que me cuentas, quiero a Cesc”, “Pep, no podemos pagar 60 millones”, “pués me da igual, quiero a Cesc”...Cuando no viene Cesc “Pep, tenemos a Ozil hecho por 10 millones”, “pués te lo confitas, no lo quiero”, “pero si querias a alguien para el medio del campo”, “no, yo quería a Cesc y si no viene no me traigas a nadie”. Pataleta de niño al que no le compran el juguete que quiere.

Pos fale...

Albert dijo...

@David

Yo vengo diciendo esto antes del partido, no es por que se perdiera el otro día. Sencillamente creo que hay que tener suplentes de garantías. No sé, algún revulsivo en el banquillo, que después te encuentras que no tienes a nadie cuando el partido se atasca.

Espero que te haya sentado bien el puente (seguro que sí).

Albert dijo...

@Capitám Invierno

Eh, eh, que a mi los madridistas no me tergiversan nada.

Lo importante es el equipo, pero para que nos entendamos, ¿si a ti te regalan un coche dirás que no?, a lo mejor después no lo usas casi nunca, pero bueno, entre tenerlo por si lo necesitas o no tenerlo... Tal vez después prefieres ir en bicicleta a los sitios, pero tener el coche no te obliga a dejar la bicicleta e ir con él a todas partes. Si tienes a Ozil y después la cantera chuta, pues perfecto, Ozil jugará menos. Pero si por lo que sea se te lesiona alguien, pués ahi está. A mi es que estos saltos sin red no me molan mucho. Que si sale bien eres un genio, pero si sale mal lías un pollo innecesario.

David G dijo...

@Albert

¿Y que decías al descanso del partido? ¿También ironizabas sobre el superPepTeam?

No es una cuestión de no criticar a Guardiola, que ha hecho alguna cosa criticable, es una cuestión de confianza y de poner en una balanza lo bueno y lo malo.

Y no sólo es una cuestión de títulos, aunque decir que un año se ganan 6 y otro "sólo" uno es manipular la realidad. Si hablamos de temporadas se han ganado tres títulos en una temporada y cuatro en la siguiente. Y si nos remitimos a los títulos importantes en dos años dos ligas, una victoria y unas semifinales en Champions.

Y aún así no te digo que esto sea lo más importante, para mi lo importante es ver como los jugadores se dejan la piel por el equipo, a pesar de haber ganado tanto. Eso es trabajo psicológico del cuerpo técnico.

Y más cosas como el compromiso con el espectáculo, el ser fiel a un esquema de juego o la modestia al reconocer sus propios errores, aunque algunos le acusen, como hoy Eduardo Inda, el pedante director del Marca, de que esta modestia es una falsa pose.

Curiosamente Inda opina como tú, que a todo lo que hace Guardiola la prensa responde con admiración, y que parece que no se le pueda criticar. También es curioso que Inda critique eso cuando su periódico esta haciendo lo mismo pero con otro entrenador, pero ese es otro tema.

Para mí, a día de hoy, Guardiola es el mejor entrenador posible para el Barça, o si no ¿A que entrenador pondrías tú?

experamental dijo...

@Albert:

Me vas a disculpar, pero un mensaje tan extenso como el tuyo no puedo dejar de contestarlo sin hacer referencia a determinadas frases que me han llamado la atención.
Las iré respondiendo una a una en sucesivos mensajes, para que no quede un solo tocho gigantesco.

experamental dijo...

@Albert:

" ... ¿o ahora diremos que los aficionados merengues no están siempre hablando del pasado?... pero nosotros tenemos 9 champions...“somos el mejor club del siglo XX”... Pués parece que nosotros empezamos a hacer lo mismo... "

-----

¿Realmente consideras que hablar de los 7 títulos de Guardiola, el último de los cuales aún está caliente en las vitrinas, es comparable a hacerlo de las 9 Copas de Europa del Madrid?
Viniendo de alguien como tú, al que he leído algunos de los comentarios más interesantes y juiciosos de todos cuantos se hayan escrito en este blog, prefiero pensar que no, y que sencillamente se te han ido un poco los dedos al teclear.

experamental dijo...

@Albert:

" ...este “tribunero medio” que escribe ya vivió la última etapa de Cruyff, y la primera, y empiezo a ver demasiadas cosas que por desgracia me recuerdan a aquello... "

------

Es que si hablamos de la primera etapa de Cruyff, no deberíamos de olvidar que durante sus dos primeros años el holandés fue repudiado por la práctica totalidad de la afición culé al grito de "éste está loco, es un revolucionario iluminado que nos va a llevar a la ruina deportiva, Lineker y Salinas no pueden jugar de extremo derecho, a dónde vamos con sólo tres defensas, como se puede traer a Koeman, que tiene la cintura de cemento armado, etc, etc".
Afortunadamente, el pecident Núñez, en una de sus decisiones más afortunadas, hizo oídos sordos a este clamor popular, mantuvo al holandés en el club, y gracias a ello los títulos cayeron en cascada durante varios años.

experamental dijo...

@Albert:

" ... pero soy de los que miran atrás para intentar no cometer los mismos errores cuando camine hacia adelante, porque si siempre te acabas equivocando en lo mismo nunca avanzas... "

-----

Aham. Pues eso. Que me remito a mi respuesta anterior.

experamental dijo...

@Albert:

" ...dicho por el propio Guardiola la temporada pasada “tenemos la plantilla corta”... llegamos a la certera conclusión de que tenemos a 2 tíos menos que al año pasado, ¿es o no es cierto?... "

------

Pues no, no es cierto. Al menos no para Guardiola, que considera que el papel (absolutamente residual) jugado el año pasado por Henry, Márquez o Chigrinski (o como se diga) puede ser llevado a cabo durante esta temporada por gente como Villa, Adriano, la dupla Jonatan - Thiago (ambos con un año más de madurez), y otros canteranos como Oriol, Fontás, Bartra o Sergi Gomez.
¿Que para tí no son fiables y deberíamos de traer a Mascherano, Ozil, Capoue, o el sursumcorda? De acuerdo. Pero para Guardiola si lo son, y él cree que su labor va a ser más positiva que la de cualquiera de esos jugadores que supuestamente ha rechazado. Y remarco lo de "supuestamente", porque no convendría olvidar que estamos basando todos nuestros comentarios en informaciones publicadas en una lamentable prensa deportiva, que este verano ha demostrado sobradamente su incapacidad y falta de credibilidad, así que no estaría de más que lo pusiéramos todo en cuarentena.

experamental dijo...

@Albert:

" ...y yo me pregunto, ¿por qué Guardiola se enroca en no fichar a nadie cuando él mismo hace un año calificaba la plantilla de “corta” teniendo a 2 más que ahora?... "

----

Pues eso, no ficha a nadie porque considera que las posibles incorporaciones no van a mejorar el rendimiento que le van a ofrecer los chavales de la cantera, que entre otras cosas llevan mamando el sistema Barça desde que son alevines.
Que tú no estés de acuerdo me parece bien, pero eso no significa que desde el punto de vista de Guardiola la plantilla sea corta. Al menos no más que el año pasado.

experamental dijo...

@Albert:

" ... Llegamos a la conclusión de que para el medio defensivo tenemos a un tío solamente ¿es o no es cierto?... "

------

No, no lo es. Tenemos a más de uno. Guardiola considera que Busquets, Oriol Romeu, e incluso Keita o Piqué podrían jugar ahí. Démosle el beneficio de la duda. Creo que los resultados y el juego del equipo durante estos dos años le avalan sobradamente.

experamental dijo...

@Albert:

" ... y yo me pregunto, si tenemos la posibilidad de fichar a Mascherano para tener a dos tíos de garantías en lugar de uno ¿por qué no lo queremos?.... "

----

Porque, para Guardiola, Oriol Romeu, Keita o Piqué le ofrecen tantas o más garantías que Mascherano para jugar en ese puesto. Y sus motivos tendrá para creerlo. Como te comentaba en mi anterior respuesta, yo no voy a desconfiar a priori de alguien que nos ha dado siete títulos en dos años.

experamental dijo...

@Albert:

" ... Llegamos a la conclusión de que si tan necesario era Cesc es porque se considera que falta alguien en el centro del campo ¿es o no es cierto?... "

-----

No, alguien no. Cesc. Guardiola consideraba que en el centro del campo era necesario Cesc. Y como Cesc no pudo venir, pues entonces prefiere recurrir a Jonatan o Thiago para jugar en el puesto de interior antes que traer a otros jugadores que no le convenzan tanto.

experamental dijo...

@Albert:

" ...y yo me pregunto ¿por qué dejamos que Ozil acabe en el Madrid cuando lo teníamos hecho, incluso por menos dinero que los blancos?.... "

----

Vuelvo a lo que comentaba antes. Eso de que Ozil estaba hecho por menos dinero que los blancos... ¿Quién lo dice? ¿La misma prensa que habló en su momento de que existía un pacto secreto entre Barça y Arsenal para traspasar a Cesc por 45 millones? ¿La que aseguró por activa y por pasiva que Mascherano estaba hecho por 15 millones más Hleb? El mismo derecho que tienes tú a creerte todo lo que te cuenten lo tengo yo a pensar que lo de Ozil no fue más que una filtración interesada sin ningún fundamento real. ¿O no?

experamental dijo...

@Albert:

" ...Llegamos a la conclusión de que si hace poco más de un año necesitabamos a Ribery como el aire que respirábamos... "

------

Mira, es un buen ejemplo éste que comentas, porque recuerdo que a finales de agosto del año pasado un sector considerable del populacho culé cayó en depresión al contemplar incrédulo como el prometido fichaje del francés, solución indispensable para la falta de profundidad en la banda izquierda del ataque, pasaba a mejor vida (con cornamenta florentinesca incluida). Un año después, en el Barça tenemos a un tal Pedro, campeón del mundo para más señas, y el bueno de Ribery, pues... las prefiere rubias

experamental dijo...

@Albert:

" ... es porque también nos falta un extremo izquierdo ¿es o no es cierto?, y yo me pregunto ¿por qué no se quiere fichar a Robinho, o en su defecto a otro extremo?... "

-----

Pues porque a Guardiola no le convence el carácter del brasileño y prefiere no arriesgarse a introducir en el vestuario posibles focos de desestabilización. Y no ficha a otro extremo porque no ha encontrado a ninguno que le convenza lo suficiente como para pensar que con su presencia el nivel del equipo vaya a mejorar sustancialmente. E insisto en lo de antes, yo puedo tener mi propia opinión, pero no por ello voy a dejar de creer en Guardiola, que hasta ahora ha demostrado saber muy bien lo que se trae entre manos. Si toma una decisión como ésta, será porque considera que es lo mejor para el FC Barcelona.


Oye, y lo voy a dejar ya, porque aunque todavía me quedan cosas por contestar, la verdad es que creo que el asunto éste ya no da más de sí.

¡¡Además, yo he venido aquí a hablar de mi villarato, y si no se habla de mi villarato, me levanto y me voy, cohone!! :-)

(Nota mental de las 20:45 horas: No volver a contestar jamás un mensaje tan largo punto por punto. Al menos sin la ayuda de sustancias dopantes)

Albert dijo...

@David

¿Por que, sea en el foro que sea, cada vez que digo que no me gustan ciertas cosas de Guardiola se me acaba preguntando "a que entrenador pondrías tu"?. Insisto una vez y otra en que yo no quiero que se vaya, pero se ve que esta parte no la lee nadie. Tal vez sea producto de mi imaginación y en realidad no lo he dicho nunca.

¿Que decía al descanso?, ¿y el Bayern que decía en el minuto 90 cuando ganaba 1-0 al Manchester en la final del Camp Nou?. Creo que los partidos duran 90 minutos más el descuento. Aunque respondiendo a tu pregunta una de las cosas que decía era que estaban jugando bien, otra que ya tenía narices que Maxwell jugando de extremo hiciera un pase a lo Xavi y Ibra, el gran cuestionado, marcara el gol.

En la segunda cometí otro sacrilegio (lo confieso), se me ocurrió decir, por enésima vez, que odio a Messi cuando no juega en equipo y coge la pelota y parece que no existe nadie más, sencillamente me exaspera cada vez que hace eso. Vale que se ponga el equipo a la espalda, pero coño, no puedes pretender cada vez desde los 3/4 de campo irte de 7 tíos y marcar.

Lo sé, estoy colgao, pero ya he dicho que no tengo ni idea de futbol, así que puedo permitirme el lujo de decir tonterías. Que por cierto, positivas también se decirlas y a demás mantenerlas durante el tiempo que haga falta, no te creas que las chorradas sólo las digo de forma negativa. Recuerdo cuando subió Valdés al primer equipo y todo el mundo lo criticaba y yo era de los poquísimos (porque seguro que alguien había en algún sitio) que llevaba la contraria a todo el mundo y decía que Valdés era un gran portero y con los años sería un porterazo para el Barça. A día de hoy muchos siguen diciendo que no para una pelota y es malísimo y yo sigo con mis chorradas y diciendo que es el mejor portero que puede tener el Barça actualmente. ¿Ves?, las tonterías no sólo van en un sentido.

Bueno, manipular la realidad... Cuando nos conviene bien que hablamos del Barça de las 6 copas, así que pongámonos de acuerdo, aunque yo diría que que el Barça ganó 6 títulos en un año y 1 al siguiente es cierto igual que lo es que ganó 4 en una temporada y 3 en otra. Ya te he dicho que los números nunca fallan.

¿Se dejan la piel?, mmm... bueno, sí, en términos generales diríamos que sí, pero la temporada pasada en ciertos partidos se vio (perdón, lo vi yo) un cierto aire de superioridad que hizo que ciertos partidos cómodos se ganaran sufriendo.

Cuando decía que Guardiola no era el mismo que el Guardiola que llegó jústamente me refería a eso, que antes reconocía los errores con una actitud, ahora lo hace con otra. Ahora sí parece una pose en ciertas ocasiones, antes siempre que lo veías tenías muy claro que era sincero, transmitia humildad y buen rollo, ahora, a mí al menos, no me transmite ni esa humildad ni ese buen rollo. Tal vez no es así y sólo está hasta los huevos de los medios y las mismas preguntas siempre, pero no se le ve igual de relajado que hace dos años.

Y para terminar déjame que vuelva a decir una vez más (más alto, porque más claro ya no puedo decirlo) NO QUIERO QUE SE VAYA GUARDIOLA. QUIERO QUE GUARDIOLA SE QUEDE MUCHOS AÑOS EN EL BARÇA.

Albert dijo...

@ Experamental (1)

Joer, casi prefiero un tocho, que me has acojonado porque le estaba contestando a David y cuando vuelvo me aparecen mil mensajes tuyos y estaba flipando.

Bueno, vamos por partes:

-No, no, digo que no caigamos en eso y no nos cojamos al pasado para justificar el presente. Que si nos equivocamos en algo lo cambiémos en lugar de pensar que somos la polla por ser el único club en el mundo que lo ha ganado todo en un año, que si tenemos que criticar (preferiblemente de forma constructiva) critiquemos, que no pasa nada por equivocarse, pero si pasa por no reconocer los errores, que los vuelves a cometar una y otra vez. Sinceramente, me aterra la idea de que dentro de 10 años sigamos con el rollito “pués nosotros somos los únicos que lo ganamos todo en un año”, eso ya lo hacen otros y es demasiado lamentable.

-Sí, sí, estamos de acuerdo en la primera época, pero recordemos la última cuando empezó a poner a su yerno de portero, a su hijo, que era tan bueno que desde que se fue nunca más se supo. Empezó a fichar a medianias (tipo Chygrynskyi) como Korneiev, Escaich y compañía. Se cargó a los cracks por (traducido al panorama actual) “falta de feeling” (véase Laudrup) como Guardiola lo hace con Eto’o... Sus aires de grandeza se cargaron a aquel equipo. A día de hoy hay muchos que siguen alabando a Cruyff y ensañándose con Rossell por el tema de la presidencia de honor, y con todos mis respetos, Cruyff ya es historia. Muchas gracias por lo que nos dio, le estamos muy agradecidos, pero por favor, dejemos ya de hablar de él constantemente como si después de Cruyff se hubiera acabado el futbol.

-Pués eso, sabiendo que los aires de grandeza de Cruyff nos llevaron a donde nos llevaron, ¿ahora vamos a permitir que vuelva a pasar lo mismo y cargarnos un equipazo?. El club siempre debe estar por encima de las personas y si alguien empieza a creer que puede hacer lo que le de la gana porque este equipo sin él no es nada se le debe recordar lo que es el sentido común. Y fíjate que digo que si alguien cree pero no digo que sea el caso, sólo digo que me empieza a recordar a aquello, pero no estoy dentro y no sé que está pasando, así que sólo es un “vayamos con cuidado”.

-Me gusta que hables de “papel (absolutamente residual)” y metas por en medio a Chygro. Ahí vemos que ni el mismo tío que se empeñó en ficharlo sí o sí por 25 millones acabó confiando en él. Resultado 25 kilos a la basura. Por otro lado ya vimos los resultados en copa y champions. Si en la copa en lugar de salir con los suplentes Henry, Chygrynskyi, Marquez... Sales con los suplentes Mascherano, Ozil, Robinho quizá la cosa cambia. Y si en el partido de champions cuando miras al banquillo en lugar de ver a Jeffren ves al Barsileño quizá, sólo quizá tienes un verdadero revulsivo para cambiar el panorama. Los chavalillos está muy bien tenerlos, pero otra cosa es encomendarse a ellos en partidos trascendentales. Tener suplentes con más experiencia no implica que deban jugar por delante de los canteranos, pero te aseguran eso, experiencia en un momento que la necesites.

Albert dijo...

@Experamental (2)

-Me parece bien que se confíe en la cantera, de hecho me parece cojonudo, pero vigilemos que no quememos a los chavales metiéndolos en situaciones delicadas con una responsabilidad que no les toca a ellos asumir. Otra cosa sería que realmente no se pudiera fichar a nadie por un precio razonable, caso Cesc. Si la única opción es Cesc a 60 millones a tomar por culo y tiramos de cantera, pero si puedes fichar a Ozil por 10 y a Mascherano por 15... Pués no me parecen burradas precisamente.

-Oriol Romeu, insisto una vez más, el pasado año jugaba entre el B y el juvenil. Quizá de repente pega una progresión en un par de meses acojonante, pero hoy por hoy creo que está verdecillo todavía. Poner a Keita ya se ha demostrado los buenos resultados que da, como Abidal de central, y quitar a tu mejor defensa para ponerlo de medio centro y poner a Abidal de central... que quieres que te diga, si pudes tener un especialista y barato, pués que venga.

-Lo de antes.

-Y me sigue pareciendo perfecto y te sigo diciendo que tener a Ozil no implica que juegue antes que Thiago o Jonathan.

-Bueno, yo sé que se hablaba de entre 10 y 15 y el Madrid lo ha fichado por 15, por tanto me lo creo. Entre otras cosas porque un jugador que finaliza contrato no vale más, se llame como se llame.

-Ribery era la pasión de Guardiola, otro caso de error analítico?. Y no nos equivoquemos, que Pedro estará quese sale, pero no es un crack. Es incapaz de desbordar en el uno contra uno, quizá con el tiempo mejore, pero ahora mismo no es un tío que se vaya de cualquiera que se le ponga delante.

David G dijo...

@Albert

Pues menos mal que lo has puesto claramente, porque daba toda la sensación de que no querías en el Barça a un entrenador "endiosado" y que "mea colonia".

Yo desde luego si opinase eso del entrenador no lo querría en el banquillo.

Si Pep provoca estas actitudes en algún sector barcelonista y en muchos sectores de la prensa filo-madridista es porque es distinto a los demás entrenadores.

No dará entrevistas personales (por su obsesión de no beneficiar a nadie desde su cargo) pero las ruedas de prensa de Guardiola son lo más alejado de los tópicos que se haya visto en los últimos años.

Es capaz de reconocer que él se equivocó en la eliminatoria de copa contra el Sevilla y otro día decir que él no ganaría nada sin los futbolistas que tiene.

Que algunos vean en su honestidad y en su modestia una pose es lo que me parece una falta de respeto. Como no están acostumbrados a ver a alguien así, pues su lógica les indica que lo de Pep debe ser una pose.

Y que lo compares con los dos últimos años de Cruyff habiendo ganado las dos últimas ligas [Ironía] uy, perdón, ya estoy recordando el "pasado" [fin de Ironía] me parece precipitado, sabiendo además que el holandés se movía por intereses económicos y personales y Guardiola huye de todo lo que pueda levantar la más mínima sospecha de que se este aprovechando de su cargo.

Y que conste que reconozco que tiene errores, sobre todo en algún fichaje, pero esos errores los tienen todos los entrenadores, y si los cometen tanto él o la mayoría de estos entrenadores (que no digo que aún distintos haya muchos entrenadores tan honestos y modestos como él) no es por capricho o tozudez sino porque ellos piensan que hacen lo mejor para sus clubes.

Peibol dijo...

que os den por detrás. Entro un momento para ver si puedo contestaros a algo y me encuentro con la biblia entera.

Espero que estéis cagándoos en quien no quiso a Özil. Juega en muchos puestos y nos habría venido fenómeno. Si hubiese venido y hubiese triunfado, el año que viene le podrían dar por algún sitio a Cesc.

Un saludo a todos. Si alguien quiere contestarme o insultarme, por favor, máximo 150 palabras.

nos vemos

Extremeño dijo...

Sinceramente pienso que Pep se está equivocando y, no solo Pep, sino que muchos de vosotros también. Me explico: Viendo comentarios por foros y hablando con amiguetes culés, me doy cuenta de que estáis muy subiditos con el tema de la cantera. El Barsa ultimamente ha tenido una buena camada con Bojan, Pedro y Busquets pero, esto no tiene porqué ser así siempre. Hay que tener en cuenta el factor "equipo hecho" y con esto pongo un ejemplo claro, el de Portillo cuando apareció en el Madrid. Este chico parecía que iba a ser el nuevo Raúl, pero luego se demostró que no valía para el Madrid. En un equipo en el que juegan Zidane, Figo, Raúl, Ronaldo, Roberto Carlos, Hierro, Casillas...es muy fácil despuntar. Cuando el Madrid comenzó su declive, este chaval salió pitando del club, más que nada porque empezó a jugar con Emerson, Cannavaro, Diarra...
Con esto me refiero a que Pep no se debería fiar de lo que aporten Oriol, Tiago o Dos Santos porque no siempre le va a salir bien la cosa (alguna vez desaparecerá la flor que tiene en el culo y que él se encarga de regar todos los días). Cada vez estoy más convencido de que es verdad que Pep mea colonia, no sólo eso, sino que él mismo lo sabe y disfruta con su olor. Que ostiazo se va a pegar este año como siga así.
En fin, que ficheis a alguien y no os fieis tanto de la cantera que estais muy subiditos con ese tema.

experamental dijo...

@Peibol:

" Si alguien quiere contestarme o insultarme, por favor, máximo 150 palabras "

----

Yo te contestaré en dos palabras.

-----------

" Espero que estéis cagándoos en quien no quiso a Özil"

----

Pues no.

Nicolas dijo...

@Extremeño

Totalmente de acuerdo, Don Jose se la va a pegar, tendriamos que habernos quedado con toure y fichar a algun centrocampista contrastado, tanto cantera y tanta hostia y al final resulta que esta plantilla es todavia mas corta que la del año pasado. Iniesta o Xavi se lesionan grave y estamos jodidos (como en parte paso la pasada temporada), solo que ahora no tenemos a toure...

experamental dijo...

Nicolas, estás hablando con un troll madridista que entra aquí de vez en cuando a incordiar y a tocar los cojones, que lo sepas.

Bueno, os dejo un enlace a un artículo sobre la cantera del Barça. Es bastante revelador. A mí me ha encantado.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=724176&idseccio_PK=803

Peibol dijo...

Fuck! Así que nos la vamos a jugar con la cantera? Si no pasa nada, si fichamos a alguien por 15 kilos y sale mal, o nos sale uno mejor de los de abajo, no pasa nada. Se vende al crack. Ahora la cantera está en segunda, que ya es una buena prueba de nivel.

Creo que estoy con Albert. No he podido leer los kilométricos comentarios. He leído el principio de cada párrafo, más o menos. [Lo siento, eres tú o el curro, tío]

Yo creo que debería buscarse una solución mixta. Y Cesc tiene un Preu. Un preu de titular, però 15 milions són preu de suplent, no fotis. Se le podría haber fichado y si no juega, que no juegue.

Albert dijo...

@David (tostón 1)

)Antes que anda te pido perdón por el rollazo que voy a meterte, pero es que me enrollo como una persiana y me ha salido así)


Siempre lo he puesto cláramente, pero no en mayúsculas. Y no, no quiero en el Barça a un entrenador endiosado, jústamente eso es lo que me gustaría evitar.

Bueno, si tu opinases eso del entrenador no lo querrías, yo sí, porque en la vida nadie es perfecto, hay cosas buenas y cosas malas, si no aceptaramos la parte "negativa" de las personas no tendríamos amigos, parejas... Para mi, jústamente, querer significa esto, saber ver las virtudes y los defectos y aún así seguir ahí. Y exáctamente igual que a mi pareja y mis amigos les digo cuando algo me molesta y no por eso los mando a la mierda, con el resto suelo hacer lo mismo.

No te equivoques David, mi ídolo futbolístico de pequeño era Urruti y mi ídolo futbolístico en la adolescencia era, precisamente, Josep Guardiola, el que me dejó un vacío tremendo el día (que recuerdo como si fuera hoy) que anunció que se marchaba del Barça. Hoy, como ya no mitifico ni idolatro a las personas no hablaré de mi ídilo, pero sí diré que la persona a la que más admiro en el mundo del futbol actualmente es Carles Puyol. Precisamente porque fue mi ídolo no quiero que acabe conviertiéndose en alguien que cree estar por encima del bien y del mal.

Que reconozca que se equivocó en la eliminatoria contra el Sevilla no lo hace muy humilde, eso lo vio todo el mundo, hasta los que no sabemos de futbol, y si no lo reconociera estaríamos hablando de una persona con una soberbia y una prepotencía que daría asco. Gracias a dios todavía no hemos llegado a este punto y dudo mucho que lleguemos algún día.

Yo no sé a quien estás acostumbrado ver tu ni lo que sigues a Guardiola, pero yo lo seguía cuando era jugador y ahora más todavía, ya que al ser el entrenador habla más que antes. Escucho, casi a diario, un programa de deportes de 2 horas por la tarde, donde mayoritáriamente se habla del Barça, otro de otras 2 horas por la noche donde mayoritáriamente se habla del Barça y veo Barça TV, donde dan las rudas de prensa. En fin, un empacho, y te aseguro que yo veo a Guardiola muy distinto del que era hace un par de años. Como decía en otro post, quizá sólo está hasta los huevos de tanta prensa y tanta preguntita que se repite un día sí y al otro también, tal vez el puesto quema mucho, tal vez tiene algún problema personal que desconocemos, o tal vez todo junto, pero el caso es que ya no és el mismo. Eso sí, insisto una vez más para que empiece a quedar claro, no quiero que se vaya.

Albert dijo...

@David (tostón 2)

Los últimos años de Cruyff te recuerdo que fueron aquellos que venían después de la liga del penalti del Depor, la misma donde se ganó al Madrid 5-0 (93/94), la 4ª consecutiva. Al finalizar aquella liga se perdió la final contra el Milan 4-0 y Laudrup se fuel al Madrid por el buen rollo que tenía con Cruyff, este a su vez ehcó a Zubi en el mismo avión de vuelta de la final de Atenas, esperpéntico. Su puesto lo ocupó un porterazo llamado Busquets. La tamporada siguiente el gran Johan se ilumina de forma magistral y decide que con “la quinta del mini” y poco más vamos a todas partes, aquella quinta de los hermnos García, De la Peña, Celades y el hijo del jefe, que iba a ser la rehostia y se acabó quedando en absolutamente nada, porque los García eran jugadores medios, quizá como Pedro a día de hoy, que envueltos de excelentes jugadores podían dar rendimiento, pero ellos sólos no tenían nivel Barça. De Jordi Cruyff ya ni hablar, era un tío para jugar en segunda división o en algún equipo de los que lucha por no bajar, como mucho. Los únicos que podían aportar algo más eran Celades e Iván, pero ni el uno ni el otro acabaron haciendo nada en aquel Barça en declive. Esa liga (94/95) fue la del 5-0 en el Bernabéu y la última de Cruyff en el Barça.


Como ves sí existen similitudes que quien quiera se puede negar a ver (otra cosa es que estas similitudes sean pura coincidencia y no tenga nada que ver uno con el otro, que yo no digo que no). Paso a enumerarlas:

-Cruyff venía de ganar 4 ligas, 1 champions y creo que 1 copa, casi nada. Ahora Guardiola viene de ganar 7 títulos en dos temporadas.

-Cruyff no tiene feeling con Laudrup, Guardiola no tiene feeling con Eto’o, dos grandes jugadores que se marchan del club porque el entrenador no tiene feeling con ellos (como si esto fuera un club social y no un club de futbol).

-La excesiva confianza de Cruyff en la quinta del mini, que lleva a no hacer fichajes de gente contrastada y con experiencia y calidad suficientes. Este año Guardiola hace lo mismo, pasa de fichajes para confiar en Oriol Romeu como substituto de Busquets, en Bartra, Fontás o Muniesa como substitutos de Puyol y Piqué, en Jonathan y Thiago (los que están menos verdes de todos) como substitutos de Xavi e Iniesta. Para acabarlo de rematar podemos recordar a la ya mítica portera de Nuñez. Aquello vino, precísamente, porque Cruyff pedía unos jugadores carísimos y Nuñez no estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana y soltó aquello de que los fichajes que pretendía Cruyff los hacía hasta su portera. Bueno, si volvemos al presente nos encontramos con un entrenador llamado Guardiola que para sacarse a Eto’o de encima decide que el club se debe gastar 70 millones en Ibra, que decide que hay que traer a Chygrynsky por 25 millones y que este año quería a Cesc (60 millones) o Cesc (60 millones). Porque no tengo portera, sino seguro que ella también ficha así.

-Si a esto le sumamos las genialidades de poner a jugadores fuera de su sitio en partidos importantes, como Alves de extremo en el Bernabéu, igual que hacía Cruyff en sus épocas, que también tenía tendencia a hacer cosas extrañas cuando iba a Madrid, pués hombre, no puedo evitar ver muchas cosas parecidas.

-Y si le añades, para acabar, que Cruyff gana 4 ligas de las cuales 3 son en la última jornada con el Madrid perdiendo en Tenerife (cosa insólita) y otra en el minuto 90 porque el portero del Depor para un penalti, y que gana una champions gracias a un gol de Bakero en el último minuto en Kaisesrlautern y lo comparas con la champions que gana Guardiola gracias a un gol de Iniesta en el descuento, una supercopa de Europa que gana gracias a un gol de Pedro a falta de 3 minutos para acabar el partido y que gana el mundial de clubs porque Pedro, otra vez, a falta de un par de minutos mete el gol que le lleva a la prórroga te encuentras que las similitudes llegan hasta en la flor en el culo que tienen.

Bueno, basta ya, que el tostonazo es importante.

Albert dijo...

@Peibol

Es que da para mucho el tema.

De acuerdo contigo, pero mira, voy a añadir algo, tu dices "Si hubiese venido y hubiese triunfado, el año que viene le podrían dar por algún sitio a Cesc". Pués incluso si hubiese venido y hubiese triunfado y sigues prefiriendo a Cesc el año que viene te vas al Arsenal y le cambias a Ozil por Cesc y viene gratis, o según como ya le chuleas al Arsenal y le pides 10 kilos a demás de Cesc, por capullos.

(No hay más de 150 palabras, no?)

Un saludo

Albert dijo...

ATENCIÓN A TODO EL MUNDO!!!

Marcad en la agenda el día de hoy ya que es un día memorable, por primera vez (y sin que sirva de precedente) estoy totalmente de acuerdo con Extremeño.

Albert dijo...

@Nicolas

Solo un apunte, Touré se va porque quiere irse y Guardiola no quiere que se vaya. No podíamos quedarnos con él porque era una decisión del jugador.

Albert dijo...

@Peibol

Pués coño, si soy yo o el curro, está claro que primero voy yo, no? :-P

Deja, deja, que la cosa está muy jodida y no está para ir haciendo el tonto.

Extremeño dijo...

@ Albert

Jajaja es que estoy de vacaciones y ando un poquito más relajado ;)

Albert dijo...

@Experamental

Está muy bien el artículo. Es largo pero merece la pena leerlo.

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

@Albert:

Lo siento, tío, pero con respecto a este asunto de Guardiola tus argumentos me siguen pareciendo muy flojos y en algunos casos creo que están metidos con calzador en el debate.

Te seguiré leyendo con interés cuando escribas cosas sobre la identidad catalana y temas similares, que ahí sí que lo bordas, pero con respecto a la cuestión que nos ocupa ahora creo que me voy a tirar en marcha de la conversación.

Para terminar, sí que me gustaría hacer referencia a una cuestión que comentas en uno de tus mensajes, en concreto aquello de que "Guardiola no tiene feeling con Eto’o". Pues bien, me gustaría dejar claro que a este respecto hay una confusión generalizada, porque Guardiola en ningún caso habló del feeling en el sentido que tú (y muchísima gente) lo planteáis, sino que lo que él dijo (y volvió a aclarar con posterioridad, sin demasiado éxito, por lo visto) fue que sentía que la posibilidad de llevar a cabo un cambio en la delantera del equipo le daba buen feeling de cara a la siguiente temporada. Que, aunque parecido, no es lo mismo.

Ah, y una última cosa. Decías en uno de tus mensajes que escuchas casi a diario programas deportivos de dos horas por la tarde y otras dos por la noche en los que mayoritariamente se habla del Barça. Ni te imaginas la envidia que le da leer eso a alguien que vive a 1000 km de Barcelona.

David G dijo...

@Albert (parte I)

Respecto al primer comentario, nada más que decir puesto que al fin y al cabo que veas unos defectos más perdonables que otros es una cuestión de gustos, solo la curiosidad de como vemos a una misma persona tan diferentemente.

Respecto a la comparación Cruyff-Guardiola por mucho que lo intento no puedo ver la similitud.

Dices que los dos venían de ganar títulos, pero después uno desmanteló el equipo ganador y el otro lo mantiene.

Comparas los casos Eto'o y Laudrup
cuando estos casos se parecen tanto como el color de piel de sus protagonistas.

A Laudrup le hace una oferta el Madrid en diciembre y este va con esa oferta buscando una mejora en su renovación. Es entonces cuando Cruyff decide no contar más con Laudrup y no renovarlo y este se va al Madrid al final de la liga 93/94.

En cambio el caso Eto'o tiene que ver con su actitud rebelde y con sus salidas de pata de banco, como la de vilafranca.

Tampoco es los mismo ir subiendo canteranos (uno o dos al año) dándoles el rol de suplentes, cosa que yo creo que es una de las políticas deportivas más inteligentes del club, que subir a medio Barça B y encima pretender que sean estos los que acarreen con toda la responsabilidad del equipo, como hizo Cruyff con De la Peña, los García Junyent, Celades, Toni Velamazán e incluso su propio hijo Jordi.

En cuanto a los fichajes de "portera" creo que la expresión se refiere más a que fichar a jugadores ya contrastados que son fichajes que hace cualquiera que tenga mucho dinero para fichajes. El fichaje de Chygrynskiy, aunque fue carísimo, no creo que sea el de un jugador contrastado. El de Villa o el fallido fichaje de Cesc si que me parecen más de este tipo. O el de Ibrahimovic, aunque creo que este fichaje se hizo más por "colocar" a Eto'o porque Guardiola prefería a Villa. Aún así te reconozco que aquí si que puede que tengas algo de razón.

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@Albert (Parte II)

Luego hablas de las genialidades. Cruyff no sólo cambiaba posiciones de jugadores, cambiaba incluso el esquema y algunas veces incluso le salía bien.

Y lo de los cambios de posiciones este año en el Bernabeu creo que salió estupendamente. Para empezar sorprendió y descuadró al Madrid que acabó perdiendo la primera parte 0-1. Y cuando tras el descanso el Madrid quiso reaccionar, vuelta a los posiciones habituales, control del partido y otro gol más para ganar 0-2. Para mi excelente lección táctica a no ser que tú creas que si no se gana 2-6 al Madrid en su casa no se ha hecho buen partido.

Y para rematar la faena sales con un argumento tan endeble como la suerte. Mira tú por donde aquí si veo similitudes entre la etapa victoriosa de Cruyff y la trayectoria actual de Guardiola. Los dos consiguen transmitir la fe necesaria para que el equipo no baje los brazos y esté ahí para ganar una liga en el último partido o marcar un gol en el último minuto.

Que opines que Cruyff ganó tres ligas de potra o que Guardiola haya ganado la champions 2009 (y los dos trofeos que esta da derecho a jugar) por cierta flor en el culo, es el típico argumento de un forofo anti-barcelonista, como bien demuestra Extremeño en ese comentario con el que tú estas tan de acuerdo. No me lo esperaba de ti, me parece muy triste, la verdad. Ahora ya sólo te falta decir que estos títulos se ganaron con las ayudas arbitrales del Villarato.

Para terminar (mil perdones, amigo Peibol) voy a poner yo otra diferencia entre los dos. Decías en el primer comentario a respuesta mía que faltaría más que Pep no reconociera sus errores tras la eliminatoria de copa Barça-Sevilla. No creo que tenga que recordarte quien ganaba los partidos y quien los perdía según las ruedas de prensa post-partido de Cruyff.

Albert dijo...

@Experamental

No debes sentir nada, cada uno tiene su opinión y la tuya y la mía son distintas. Bueno, en general la mía es distinta de la mayoría, que sigue creyendo ciégamente en Guardiola.

Me acabas de dejar a cuadros. Primero porque pensaba que los temas políticos a todo el mundo le molestaban más que otra cosa en este foro, y segundo porque pensaba que todo la gran mayoría me veiais como el independentista “capullo” que se quiere separar de nosotros y desmembrar el reino a base de decir chorradas.

En lo de Eto’o tienes razón, concretamente era una cuestión de feeling “cambiar piezas”, pero a pesar del discurso público era sabido que no se llevaban muy bien porque a Guardiola no le gustaba la actitud de Eto’o, la prueba está en que no es ni Guardiola quien le comunica a Eto’o que no cuenta con él para la próxima temporada y ni lo llama ni se despide de él. El primer contacto entre los dos es en la liguilla de champions.

Bueno, el catalán no es demasiado complicado de entender, así que puedes escuchar el programa por internet o incluso descargártelo y escucharlo cuando te apetezca y si hay algo que no entiendes tirarlo para atrás y escucharlo tantas veces como quieras. Si te decides a hacerlo y ves que lo puedes ir entendiendo más o menos yo te puedo aclarar las dudas concretas que tengas hasta que lo entiendas todo del tirón.

Albert dijo...

@David

Hombre, Cruyff desmantela relativamente el equipo titular. La alineación del 5-0 en el Bernabéu fue:

Busquets, Ferrer, Abelardo, Koeman, Sergi, Guardiola, Bakero, Amor, Hagi, Eskurza, Stoichkov.

La de la final de la champions contra el Milan:

Zubi, Ferrer, Nadal, Koeman, Sergi, Guardiola, Bakero, Amor, Romario, Stoichkov, Beguiristain.

Es decir, cambia al portero, en defensa cambia a Nadal por Abelardo, nada que no hubiera hecho anteriormente. El medio del campo es el mismo. En la delantera cambia a Romario y Txiki por Hagi y Eskurza.

Del equipo titular que ganó los seis títulos hace sólo una temporada este año no estarán ni Eto’o, ni Henry, ni Touré, más los suplentes Silvinho (que jugó la final de Roma) al que cambió por Maxwell y Máquez.. Y cabe recordar que nada más llegar se cargó a Deco y Ronaldinho, que no vamos a discutir que era necesario hacerlo, pero si en lugar de ganar 6 títulos no hubiera ganado ninguno ten por seguro que se lo hubieran recordado el resto de sus días. Vamos, que no vamos a decir que Guardiola no se ha cargado a nadie tampoco.

Cuando lo de Vilafranca Guardiola no era el entrenador del Barça, y durante el año que lo tuvo no le recuerdo a Eto’o ninguna salida de tono como para cargárselo. Y si Laudrup llegó a final de contrato es porque Cruyff no quiso renovarlo antes, no?. También se decía que había pasado algo entre Laudrup y la hija de Cruyff y eso les había llevado a enemistarse, pero bueno, eso ya forma parte de las leyendas urbanas.

Como has visto en la alineación del Bernabéu los canteranos que subió no estaban en el once inicial, así que no se cargó a medio equipo para poner a 5 canteranos a la vez.

No, no, la frase de Nuñez por aquel entonces fue “con 2.000 millones de pesetas ficha hasta mi portera”, se refería a las cantidades. Por eso meto a Chygro en el saco, porque con 25 millones de euros también ficha mi portera, sobre todo teniendo en cuenta que a este tío no lo conocian en su casa.

Bueno, no he vuelto a ver el partido, pero el recuerdo que tengo es que Alves no daba pie con bola y por eso en la segunda parte lo volvió a colocar en su sitio, desplazando a Puyol a la banda Izquierda y prescindiendo del lateral izquierdo especialista. Pero vamos, quizá sólo es un recuerdo y estoy equivocado.

...

Albert dijo...

@David

...

Si tienes la posibilidad dime que dicen las estadísticas en lanzamientos de penalti. Si estas estadísticas dicen que la probabilidad de fallar un penalti es del 50% o más te daré la razón y diré que no es suerte. Si que Eto’o haga un control como el culo dentro del área, se le escape la pelota, el defensa rival intente despejar a la grada y le de al balon en, lugar de con el empeine y de lleno, con el exterior y de refilón haciéndole un pase mágistral al pie a Leo Messi no es suerte, pués ya me dirás que es. Eso por no hablar de que de cada 10 tiros como el de Iniesta 9,5 en lugar de entrar por la escuadra se van a la tercera grada. Que es evidente que hay que estar ahí para tener la oportunidad, eso es indiscutible, pero no se puede negar que es suerte. Es que ahora me dirás que el gol de villa, que no recuerdo contra quien era, en el mundial que la pelota primero toca en un palo, después toca en el otro y al final entra no es suerte, sino que el tío es tan bueno que quería ponerle emoción. Si esa pelota va 1 centímetro más atrás después del rebote en el primer palo la pelota en lugar de entrar sale, y estas pequeñas cosas no las decide el jugador, las decide el destino, la suerte o llámale como quieras.

Pero que tiene que ver el Villarato con la suerte?. Y lo que dice Extremeño es lo mismo que decía yo en otro post (si no estuviera de acuerdo con él no estaría de acuerdo conmigo mismo), cuando hablába de la quinta del mini, y te decía que los hermanos García eran jugadores de clase media, como Pedro actualmente, que rodeados de cracks pueden aportar mucho, pero de los que no puedes depender de forma exclusiva porque tienes un problema. Para ti será una burrada lo que estoy diciendo, para mi es tan sencillo de entender que no hace falta ni explicarlo. Si juegas en la delantera con un medio del campo brillante y una delantera brillante es normal que tengas oportunidades de gol y que los marques, si los medios no te dan un puñetero pase en condiciones ni los delanteros tampoco te toca demostrar que eres capaz de inventarte tu solito las jugadas, y eso lo hacen Messi, Cristiano y pocos más, o sea, los cracks, que son los mismos que arrastran a la defensa para que los jugadores de nivel medio tengan los espacios necesarios para poder chutar sin tener que irse de 4 previamente.

Y yo no soy el que decía en un post de ayer o antes de ayer que “señor Cruyff, muchas gracias por lo que nos ha dado, le estamos muy agradecidos, pero ya vale de que siempre esté por medio?”. Cruyff es un imprsentable, nos habrá dado mucho, pero es un impresentable y lo demostró cuando fue a devolver la insignia llámando a todos los medios de comunicación para que todo el mundo viera lo mal que se le estaba tratando, a él, a todo un dios del futbol la nueva junta le estaba diciendo que no podía ser presidente de honor alguien en un club que en sus estatutos no reconoce esta figura y que por tanto se tenía que votar en asamblea si se incluia esta figura en los estatutos y el socio estaba de acuerdo en que él fuera el presidente de honor. Lo dicho, un impresentable.

En todo caso tu tienes tu opinión y yo la mía y es tan sencillo como ver que tal va la temporada. Si va bien, y ojalá sea así, no tendré problema en reconocer que estaba totalmente equivocado y que Guardiola sabe perfectamente lo que hace y no ha empezado a tener tics cuyffianos.

David G dijo...

@Albert

Si yo respeto mucho tu opinión, pero para mí, aun siendo maestro y mentor, Cruyff y Guardiola tienen muchas diferencias el uno con el otro.

Para acabar sólo dos apuntes.

Si comparas las alineaciones de dos partidos en concreto puede resultar más o menos igual, deberías comparar la estadística de minutos jugados entre las temporadas 93/94 y 94/95 para ver si hay muchos cambios. Además la comparativa que haces del equipo titular de hace dos años con respecto al que va a empezar esta temporada es un salto de dos años no de una temporada a la siguiente.

Y por último el tema de la suerte. Lo siento pero yo no creo en la suerte. En la jugada que hablas del partido contra el Chelsea hay aciertos de Messi e Iniesta y errores de Eto'o y Essien. Y en la jugada del mundial (contra Paraguay) dices que hay suerte porque si va un centímetro más a la derecha da en el poste y no entra. Pues ese fue el acierto de Villa. Ajustado pero acierto al fin y al cabo. Y si hubiera dado un centímetro más allá en el poste y no hubiera entrado entonces ¿hablarías de mala suerte?

Lo que quiero decir con esto es que en el fútbol eso que tú llamas suerte es simplemente el acierto o desacierto cuando se roza la delgada línea que separa ambos, no se si me explico.

Y como dijo un celebre personaje ficticio "En mi experiencia la suerte no existe" (si averiguas quien es, verás lo freaky que puedo llegar a ser :D )

David G dijo...

¡Ah, que se me olvidaba!

Lo de la suerte no tiene que ver con el Villarato en sí, te lo ponía porque si empezabas a usar argumentos de los anti-barcelonistas como "El Barça gana por la flor en el culo de Cruyff/Guardiola", quizás podías usar otro argumento anti-barcelonista como "El Barça gana porque le ayudan los árbitros".

Todo desde un marco sarcástico/irónico, claro está. Me consta por tus comentarios que no crees eso ni de lejos.

Albert dijo...

@David

@David

A ver si con esto me explico mejor, Jim Morrison y Mick Jagger llevaban el mismo camino, es decir “sexo, drogas y rock and roll”. Que en sus vidas hay muchas similitudes en ciertos aspectos es innegable, que uno está vivo y el otro muerto también lo es (o quizá no, aunque oficialmente sí). Por contra Jim Morrisnon y Janis Joplin sí tienen en común que están bajo tierra (siempre hablando de forma oficial), que llevaron una vida basada en el “sexo, drogas y rock and roll” (como Jagger) y a demás murieron a los 27 años los dos. También había diferencias, mientras Joplin murió de sobredosis de heroina Morrison nunca la probó y se dedicaba más al peyote, LSD, coca... Con esto quiero decir que seguir caminos parecidos no implica que deban ser idénticos. El lema “sexo, drogas y rock and roll” dice eso, no dice “sexo con mujeres, heroina y rock and roll del sur de los EE.UU de los años 50”, no concreta, es una filosofía, a partir de aquí si Morrison y Joplin se acostaban con personas del mismo sexo, del opuesto o de ambos, si se metían peyote, coca o heroina y si hacían un tipo de música u otro, tanto da, nadie va a negar que vivieron bajo esa filosofía alegando que no tenían los mismos gustos sexuales, no se metían la misma droga o no hacían un tipo de música parecido.

Por tanto cuando comparo a Cruyyf y Guardiola no hablo de cosas idénticas, sino en términos generales. Es sencillamente imposible que dos personas coincidan en cada uno de sus actos de forma exacta. No podemos decir “no son iguales porque uno se cargó a no sé cuantos y el otro sólo a un par” o “no son iguales porque uno subió a 5 canteranos en una temporada y el otro lo hace de dos en dos”, estas cosas son lo de menos, es la actitud global lo que cuenta. Historias similares como las de Morrison, Joplin y Jagger podemos encontrar a puñados, pero siempre hablaremos de términos generales, porque sino nadie en toda la historia se parece a nadie, ni tan sólo Franco, Hitler y Mussolini, y creo que nadie va a poner en duda que la palabra “dictador” se puede aplicar a cada uno de ellos por distintos que fueran, ¿o si?.

Albert dijo...

@David

La suerte, la maldita suerte... Hay mucho que hablar sobre ella, pero yo sí creo en ella, aunque evidentemente, como decía aquel, “la suerte hay que buscarla”, eso sin duda. No puedes pretender que te toque la lotería si no compras un número.

Te pondré un ejemplo claro, la primera final de la copa de Europa que juega el Barça, Benfica 3 – Barça 2 (Berna 1961). Los palos en aquella época eran cuadrados, en aquel partido el Barça chutó hasta 4 veces al palo, que al ser cuadrados facilitában más que la pelota tendiera a salir de la portería que a entrar en ella. A raiz de esa final los palos pasaron a ser redondos (así que podemos decir que el Barça es tan importante que fue el que cambió la forma de los palos de las porterías a como los conocemos hoy en día :-P).

Ningún jugador chuta pensando “la chutaré al palo para que rebote y entre”, y es evidente que Villa no chuta pensando “le dará al palo, se paseará encima de la línea de gol, le dará al otro palo y entrará”, esto es futbol, no billar a tres bandas. Por tanto podemos decir de forma clarísima que ese gol de Villa es fruto de un error del jugador (que pretende meterla dentro y no dar en el palo) y una dosis de buena suerte, que hace que después de tocar a los dos palos entre.

Así mismo puedo ponerte muchos ejemplos, lástima que no sepa como encontrarlos en internet y no te pueda poner los vídeos. Recuerdo a un portero al que le viene la pelota muy suave por el suelo, el tío se dispone a chutarla para adelante, y justo cuando le va a dar la pelota toca en un trozo del cesped que se había levantado y se eleva lo suficiente para que el portero chute al aire y la pelota le pase por encima del pie y acabe entrando. ¿A eso le llámamos acierto de alguien o error del portero?, no, le llamamos mala suerte.

Recuerdo una lesión, creo que fue De la Peña que le pasa lo mismo, resultado una lesión en la rodilla, ¿a esto le llamamos error de De la Peña por no preveer que la pelota se levantará del suelo porque hay un trozo de cesped levantado?.

Puedo recordar también aquel gol esperpéntico que recibe Pepe Reina cuando le chutan y la pelota rebota en una pelota de playa, ¿error de Reina?, ¿acierto de delantero?, ni una ni otra, error del árbitro por no parar el partido, el resto es mala leche (o mucha suerte si se mira desde el lado del delantero).

Recuerdo otra imagen muy buena de un partido en el que el portero va a sacar de portería, chuta hacía adelante y cuando la pelota se eleva una ráfaga de viento hace que la pelota, que iba dirección a la portería contraria, obviamente, de repente se pare en el aire y empiece a ir en dirección contraria y se acabe introduciendo en su portería. ¿Error del portero por no haber pactado con Eolo el tema de las ráfagas de viento?.

Y así podríamos recordar infinidad de casos, futbolísticos o no, como por ejemplo en el mundial de F1 del año pasado, donde Felipe Masa se encuentra un amortiguador que se desprende del coche que iba por delante en medio de la pista, aquí podemos ver dos casos, mala suerte por que te encuentres un amortiguador a 250 km/h en medio de una pista es tener muy mala leche, primero porque que un coche pierda un amortiguador es algo insólito, segundo porque no des tiempo a que los comisarios lo vean y saquen banderas amarillas y tercero porque si un coche pierde un amortiguador a 250 km/h es más fácil que el trasto salga despedido hacia a fuera de la pista que que se quede en ella. Buena suerte porque a pesar de que le impacta en la cabeza y le rompe un hueso y le hace un corte en la frente, a demás de la conmoción cerebral, el amortiguador le impacta como lo hace, según como lo hubiera hecho lo hubiera matado. Incluso pordría contarte alguna que otra experiencia personal donde la suerte (o el destino, llámale como quieras) hizo que estmos conversando ahora.

Lo dicho, la suerte debes buscarla, la mala suerte te encuentra.

PD.¿Obi-Wan Kenobi?

David G dijo...

@Albert

¡Por lo visto en gustos musicales si que estamos más de acuerdo! Si añades a los tres citados (Doors, Rollings y Janis) a Jimmy Hendrix ya lo bordas. Además también se dio a esa mala vida que citas para comparar el parecido entre estos con el parecido entre Johan y Pep. Comparación desacertada, en mi opinión.

Evidentemente alguna similitud habrá entre Guardiola y Cruyff, los dos han sido jugadores y entrenadores en el Barça, ambos apuestan por un fútbol de toque y espectáculo o que los dos tienen una manera de ser un tanto "especial" (Totalmente diferentes, pero el carácter de cada uno es diferente al de la mayoría de entrenadores) pero creo que dabas a entender que creías que Guardiola estaba teniendo los mismos tics endiosados e interesados de los dos últimos años de Cruyff, y eso es lo que yo te he negado, te sigo negando y te negaré, independientemente de si esta temporada se ganan 4 o ningún título.

Y en lo de la suerte sigo viendo lo mismo. Si un jugador tira a gol acierta desde el punto donde si rebota en el palo entra a gol has el mismo punto en el otro palo.

Lo de la historia de la final de Berna y los palos cuadrados ya la conocía. Lo que me indica es que antes ese punto donde si rebota el balón en el poste entra a gol estaba más cerca del interior de la portería.

Respecto a los demás casos también hay errores, error del que debía mantener el campo liso o error de un portero que, aunque haya rachas de viento, chuto demasiado flojo para sacar un balón.

Con respecto a lo de Massa ¿que ley física te dice que si un coche pierde una pieza tenga que salir necesariamente hacia fuera de la pista? Creo que si un coche pierde una pieza (error del que puso mal la pieza, o de mala conducción del piloto) a esas velocidades y viene detrás otro coche habría alguna posibilidad de que algo así sucediera.

La verdad es que todo esto lo resumo en una sola y tonta frase "Si algo es posible, es porque alguna vez sucede".

PD. Si te parece importante el Barça por que se cambió lo de los postes, mira lo importante es el Cádiz, que aquí se inventaron las tandas de penaltis en un trofeo Carranza.

PD. Acertaste a la primera con el personaje. A lo mejor es que los dos tenemos los mismos tics freakies... O que lo buscaste en internet.