miércoles, agosto 04, 2010

MOURINHO ES LA POLLA.

Desconozco muchos datos, así que quizá, mientras escriba de memoria y apoyándome en impresiones, haga el inevitable ejercicio de demagogia y cometa alguna que otra imprecisión.

Resulta que desde el nacionalmadridismo nos han vendido la burra de que poco menos que Mourinho, algo así (de momento) como el oráculo de Delfos, ha renunciado a sus vacaciones para comenzar a trabajar antes en el Madrid. Todo lo contrario, claro está, que Pellegrini. Haré un inciso también, por si no está claro que mis dardos apuntan a ese hazmerreir andante que es Marca, para decir que me parece patético el ventajismo de la gran M roja ahora, una vez más, que aprovecha el más mínimo traspié de alguno no vinculado al club para atizarle. Me refiero, claro está, al "bien vendido" Robben.

Uno, que entre desayunos, cañas y licores varios tiene la costumbre de leer la prensa que los incautos hosteleros de la Españas recetan a sus clientes, no sale de su asombro y sólo comprenderá todo cuando vea a José Mourinho metido en una cabina y saliendo de ella al segundo enfundado en un traje de Superheroe. SuperJose, muy castizo el nombrecito, podría ser.

Causa estupor comprobar, poniéndonos serios, lo bueno que es el técnico luso, todas las horas que entrena, la intensidad que pide en los entrenamientos, su psicología para con los jugadores. Sin embargo causa más asombro lo infantilón de las portadas del Marca estival, siendo consciente de que esta época nos relaja un poco y no arroja a la molicie periodística, cuando vemos la capacidad de este diario para meterse en conversaciones internas del Madrid de fútbol y también las interpretaciones que hacen.

Hoy un tal Luis F. Rojo, al que voy siguiendo desde hace ya tiempo, dice que el Barça tiene miedo del Madrid y que las maniobras de la casa blanca son seguidas con interés por los culés porque saben con con Mourinho los blancos tendrán ese plus que necesitan.

También causa sonrojo la reciente costumbre de titular en portada cosas del estilo: "Mourinho me ha dicho... " o "con Mourinho recuperaremos ...". Tales campañas (limpiezas) de imagen, por no hablar del aseo de armas blancas japonesas, produce vergüenza ajena y deja atisbar, por lo irracional, pueril, demagógico y sobre todo propagandístico (casi autobombo) lo que acaecerá esta temporada.

Es, en definitiva, el todo o nada. Uno tiene la impresión, si no tira del archiconocido cliché aquel de que los clubs están por encima de sus moradores, de que si este año los blancos no ganan nada se abrirá el suelo bajo sus pies.

Y la culpa, claro está, será de Pellegrini. O de los jugadores excluyendo a Cristiano. Nunca jamás del santoral de la M roja.

Comienza la temporada 2010-2011.

P.D. Y comienza la Messi dependencia, claro está.

5 comentarios:

El exDuende dijo...

Como alguien mas diga que Mourinho es ganador, chillare. Los demas que son?

Y no se dice pollas en vinagre. Son gallinitas jovenes en acido acetico. Hay que ser politicamente correcto.

David G dijo...

La verdad que a mí este tema me da exactamente igual. Mientras que no se metan a desprestigiar al Barça o a Guardiola para ensalzar a Mou, es un tema de ellos.

Si le están haciendo esta campaña a Mourinho será porque algo habrá que no guste al entorno madridista (no se exactamente qué, la verdad) para tener que esforzarse en cambiar la imagen.

Off Topic: A mi lo que me tiene intrigado (aparte de las finanzas del club) es la convocatoria que va a hacer hoy Del Bosque, que tanto influye en el partido de ida de la Supercopa.

¿Creéis que si impera la lógica y no se llama a demasiados jugadores del Barça, alguien dirá que es por el Villarato?

Y en caso contrario y que la convocatoria cite a 7 u 8 culés ¿Hablaran los filo-madridistas de falsos favoritismos en la RFEF para con el Barça?

Cubillo Manda Productions dijo...

En serio el marca es basura. Lo de las portadas es increible. "Colorín, colorado, el cuento chino de Pellegrini se ha terminado" titulaba despues del 0-2 de este año, "Manolo estás despedido" despues del alirón del Barça y no hablemos del "empujón hacia el título" del sevilla - barça. Si Guardiola quiere motivar a sus chicos que les ponga las portadas de marca, yo al verlas es que me hierve la sangre, chorreos y canguelos atrás incluidos.
Madrid ganador = CR9 (mas bien CR0) contra Mallorca o Osasuna.
Madrid perdedor = Pellegrini e Higuaín (uno con el record de puntos del madri y el otro salvandoles el culo tanto o mas que cristianito y sin tirarselas ni pintarse las uñas de los pies).

Este será el año del VILLARATO, la tirania goleadora de un chico FICHADO el verano pasado por el super madrí de tito floren.
http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/06/0613.html
que nunca ocultó sus preferencias
http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/06/0618.html

Y ES QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS Y DE TANTAS PORTADAS, ME DESCOJONO DEL MARCA.

David G dijo...

Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Busquets, Villa y Pedro convocados para el amistoso del 11 de Agosto.

¡TOMA VILLARATO!

Capitán Invierno dijo...

Se nota que Pedro J. e Inda están detrás de la dirección de Marca...

Tal y como son ellos, fachas hasta la más no poder, su periódico ha acabado por acabar repitiendo los mismos valores. Parece que sólo lo que ellos que ellos dicen es la verdad absoluta. Y que sólo ellos la saben. Y no dudan en darse falsos méritos.

Como cada vez que hacen un fichaje, que se atribuyen el mérito de adelantarlo (son los únicos que lo hacen, sabéis?); o como cuando se las dan de héroes con lo de Ramón Calderón o la retahíla personal que cogieron con Pellegrini.

Y de fachas que son, son tan prepotentes que no son capaces de reconocer sus errores.

El año pasado, en todas sus entrevistas a los galácticos, transcribieron sus palabras, diciendo de sus bocas que todos ellos querían igualar al Barça haciendo el triplete.

Y luego cada vez que se fallaba en un título, "Pellegrini vete ya"

Lo peor de Mourinho es que es un caso Messina, le vamos a tener en la sopa dos años mínimo aunque no haga nada...