lunes, agosto 30, 2010

SIBILINOS PLANTEAMIENTOS.

El Barça ganó ayer con soltura en Santander aunque si ningún tipo de alarde más allá de lo que nos tiene acostumbrados dentro de una tónica de juego bastante buena. Ganó por 0-3 gracias a muchas cosas, entre ellas a nuestro portero, ya que es posible que con alguno de los condicionantes del partido el Racing hubiera anotado algún gol.

Y uno de estos condicionantes es ese penalti que le señalaron al Barça y por el que los adalides del juego limpio de la capital pasan de puntillas y no mencionan más allá de las crónicas y en soterradísimos comentarios que además, que tiene bemoles, visten con referencias a un supesto pasado en el que el Barça recibió ayudas arbitrales. Dentro de lo que considero "pasado", precisaré, está la temporada pasada dónde al Real Madrid le señalaron a favor bastantes más penaltis que al Barça y en contra, si no recuerdo mal, los mismos.

Pero hablábamos del penaltis de ayer y esta situación me retrotrae al comienzo de la temporada pasada dónde el escándalo en forma de penaltis no señalados durante las primeras jornadas fue tapado por la comodidad con la que el Barça, con más o menos solvencia, iba ganando partidos. El de ayer, haciendo el paralelismo, no contará porque ya saben, el Barça ganó bien. Poco se hablará de que con ese penaltis el Rancig, quizá, hubiera entrado en el partido y podía haber dado un probable susto a los culés. No estará en el imaginario nacionalmadridista esta jugada.

Hubo también, tal y como apunta un lector del blog, una jugada surrealista en el Sardinero en la que un jugador racinguista empuja "porque sí" a Iniesta mientras éste, con una más que correcta deportividad y dentro de los límites del reglamento, encimaba al jugador local. Conclusión: amarilla. Desconozco si esto es agresión dentro de la cabeza de alguno cuando se lo hacen al Barça pero sí que sé, y no me equivoco ni un ápice, que si lo hace Alves comienza la cantinela arbitral.

Hubo también otras cuestiones dignas de remarcar en el Sardinero aparte del mítico penalti señalado. Villa, que incurrió en varios fueras de juego, encontró unos linieres de aguda vista, tanto que algunas veces veían cuestiones del más allá, y masacraron al asturiano con varios fueras de juego de esos que, dicen algunos juntaletras, nunca le sancionan al Barça.

Como colofón final, ya que este año me he propuesto enriquecer el blog en la medida de lo posible (Villaratoteca o Villarateca), quería hacer mención a un detalle que me he econtrado en las páginas de Marca esta mañana. Resulta que el arbitraje de Delgado Ferreiro, el del Racing-Barça, con varios errores de bulto, es calificado con dos puntos. Sin embargo el de Fernández Borbalán es calificado con 1 punto. Surrealista asunto, tanto como el comprobar que en la gran M roja de manipulación es más importante (dónde va a parar) dos fueras de juego señalados al Madrid y que, Arquitectos aparte, no fueron.

Por lo demás, ya saben lo que toca, porque es que Mou tenía razón (él siempre la tiene): hace falta un 9 en el Madrid como el comer.

P.D. Respecto a la Villaratoteca, ruego mantengáis conmigo el contacto por mediación de mi correo: enebra82@hotmail.com. Tenía otro pero ha dejado de funcionarme.

252 comentarios:

1 – 200 de 252   Más reciente›   El más reciente»
El Banquillo dijo...

Saludos amigo, cuando puedas ponte en contacto conmigo: sergio@elbanquillovisitante.com

experamental dijo...

Lo de los dos puntos del Marca a Delgado Ferreiro es un detalle revelador.

Y lo mismo sucede con algo que comentaba Albert en el post anterior: Mourinho sale hace dos días quejándose de que el Barça juega muchas veces contra diez y el Marca amplifica esas palabras sacándolas en portada, pero resulta que si uno se molesta en consultar los datos estadísticos de la liga 2009-2010, se comprueba que el Barça ha jugado más minutos en inferioridad que en superioridad numérica.

Todos y cada uno de los absurdos argumentos villaratiles se vienen abajo de modo casi inmediato cuando son cotejados con la cruda realidad.

Peibol dijo...

Lo más curioso es que si se consultan esos mismos datos, el Madrid, temporada por temporada, siempre sale beneficiado. Es decir, que sin Villar y sin Casillas el Madrid estaría jugando contra el Barça B

el irascible granaíno dijo...

Aquí tienes un ejemplo sobre el concepto que tenía de la Villarateka:

http://www.diarioyoya.com/2010/08/29/liga-jornada-1/

Genial lo de Albert en el post anterior. Sigamos así.

Peibol dijo...

me acabo de pasar por ahí. La idea es buena, pero distinta a la que había salido por aquí. El plan es tener datos para hacer luego unos vídeos como los que ya hicimos.

me gusta lo de la prensa antes del partido y lo que dijo el tal cañete -más del madrid que franco- de que el árbitro pitó eso par darle emoción. Habría que conseguir ese vídeo.

Peibol dijo...

parece ser que Ibra pide el balón de oro para Iniesta.
Pues yo lo pido para Xabi Alonso, que es un fenómeno. Con el dinero que nos hemos ahorrado con ibrahimovic deberíamos darle 10 millones al madrid a cambio de que juegue siempre.

el irascible granaíno dijo...

@Peibol

Mira ahora el último comentario. De ésto es de lo que se trata. Gracias!

David G dijo...

Hola a todos

Al estar de vacaciones no me siento mucho delante de la computadora, así que no he podido contestar a algunos comentarios. Para resumir estos últimos 3 días sin comentar:

-Venta de Ibrahimovic: Mala venta, 24 millones por un jugador que costó 50 más Eto'o es muy mala venta.

-Partido del Sardinero. Juego regular, pegada extraordinaria, y control final del partido.

-Arbitraje: Error del penalty de Maxwell, el gol anulado a Villa croe que bien anulado (por poco) y surrealismo en el saque de un corner.

-El Madrid: No lo vi

Si no escribo más, el lunes que viene volveré con más tiempo.

Peibol dijo...

@irascible

el plan es hacer nuestros propios vídeos. Al menos, el mío.

Para eso hay que localizar el minuto de las jugadas conflictivas además de declaraciones y publicaciones pre y post partido.

Lo que tú planteas es otra cosa, que aunque me parece muy buena, me parece muy difícil de 'masticar'.

Para que nos entendamos: Youtube al poder

el irascible granaíno dijo...

Ok, Peibol. De todos modos, tus videos serán siempre bienvenidos en el Yoya. Gran trabajo por delante. Gracias!

Capitán Invierno dijo...

@Peibol

¿no hay material suficiente para desmantelar el Villarato, pero de la pasada anterior? Podrías empezar por ahí mientras se va disputando la de ahora

Jacko23 dijo...

En el partido del Madrid en dos oportunidades claras de Higuain le hicieron faltas anteriormente y a Ronaldo lo cosieron a patadas.

Por cierto en el Marca de hoy critican a Higuain por no tirarse, es cómico esto ya!!

Por decir algo, solo habláis de lo que os conviene, como Marca o AS, igualitos sois.

Esperar a que pierda el Barcelona con alguna jugada polémica para ver como lo tratan AS o Marca. Gana 3-0, alaban el juego del Barca y no estáis contentos? Solo os importa que saquen todas las jugaditas polémicas que habéis visto repetidas 50000000 veces......

Por cierto: http://skpd-hd-football.blogspot.com/

Una pagina para descargar lo partidos en HD y poder analizar cada partido con escuadra, cartabón y compás, y si hace falta un paralé.


Hay otra pagina muy famosa (dicen que hay esta todo el fútbol de muchos años) pero de acceso solo por invitación, a ver si alguien me ayuda o me invita para registrarme. Es esta: http://www.fbtz.com/forum/

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

@Jacko23:

"solo hablais de lo que os conviene".

Es la enésima vez que dices lo mismo, y la enésima vez que se te contesta de la misma manera. Pero bueno, hoy me pillas un poco aburridillo y ocioso, así que volveré a intentarlo, y a ver si en esta ocasión hay suerte y la explicación se te queda en la mollera durante más de diez o quince minutos:

En este blog, como su propio nombre indica, solemos hablar del llamado Villarato. Venga, repite conmigo...

VIII...LLAAA...RAAA...TOOO.

Y este palabro, que no hemos inventado nosotros, esconde en sí mismo una mentira gigantesca que intenta desprestigiar a toda costa esta etapa actual de predominio barcelonista dentro del futbol español. Y lo que aquí buscamos, aunque a tí te cueste entenderlo, es desmontar esa patraña urdida por la prensa mesetaria y asumida como propia por millones de aficionados merengues, que son quienes acusan al Barcelona de recibir trato de favor. Aquí sólo tratamos de demostrar que todas esas acusaciones son falacias. ¿Lo entiendes ya o seguimos igual que antes?

A ver, un último intento, campeón, que tú puedes con esto y mucho más si te lo propones...

VIII...LLAAA...RAAA...TOOO

Peibol dijo...

Yo intento demostrar que pasa lo mismo desde hace 60 años, lo que pasa es que ahora se le ha puesto nombre. Al Madrid los árbitros le han ayudado desde siempre. Y al Barça le han perjudicado desde siempre, también. Puede que un partido puntual se hayan invertido los papeles, pero pasa muy de vez en cuando. Lo normal es que el barça tenga que ganar dominando mucho al rival y meter 3 o 4 goles de más, porque le van a anular la mitad. Y al madrid, si hace falta, penalty al canto. Por ejemplo, la jornada 1 de la pasada liga. Depor-Madrid: robo descarado.

Capitán Invierno dijo...

@Peibol

joder por fin !!! parecía que era yo el único que lo decía !! lo del depor fue un robo hombre. Como el depor se puso por delante, piscinita de Raúl en el área y empate al canto. No falla.

Ibrainmóvil dijo...

El Villarato es dar, o quitar, puntos DECISIVOS, DECISIVOS, DECISIVOS, DECISIVOS. En los que sólo los puede desatascar el árbitro.
Recordad, que no hace mucho, dos palabras: Baena, Sporting.
Como hierbe esta secta.

Ibrainmóvil dijo...

El penalty en contra del Barcelona no era, un par de leyes de la ventaja no concedidas por Delgado Ferreiro, quien aparte de perdonarle la amarilla a Messi en el lance del portero (¡la ostia si lo llega a hacer Cristiano!), también indultó a la mariboti en un entradón con las 2 piernas, con todavía 0-1 en el marcador

experamental dijo...

@Jacko23:

¿Has leído al troll?

Pues bien. A eso me refiero cuando hablo de millones de borregos que hacen suyas las patrañas de la brunete mediática.

A poner como ejemplos de ayudas al Barcelona un agarrón a Xavi (que se puede comprobar gracias a unas imágenes censuradas en el 99% de las televisiones, suerte que existe internet) y un fuera de juego inexistente de Pedrito para el cual la prensa merengona tuvo que recurrir a trazar unas líneas torcidas diseñadas ad hoc. Líneas que los borregos dieron como buenas, faltaría más.

Capitán Invierno dijo...

es demencial como los borregos estos aún están con la retahíla de Gijón. Más legal que ese gol no hubo. Pero claro, crea el Villarato y échate a dormir.

pinkelton dijo...

Ojo hoy el as con lo de brutal entrada sobre Cristiano ronaldo.

Una entrada tan brutal que toca primero al balon. Una entrada tan brutal que es en el minuto 3 y CR96 acaba el partido.

EN fin...

P. D. Grande PP San Martin el otro dia en punto pelota gritando que españa es madridista, indignado por que en santander aplaudieron a Iniesta y en mallorca no lo hicieron con casillas.

Segun el si no es por casillas no ganamos el mundial.

Esa es otra maxima de la caverna que me hace gracia, lo que hicieron bien los del madrid es merito suyo, lo que hicieron bien los del barça, lo podria haber echo cualquier otro.

Curioso...

Capitán Invierno dijo...

@santote

¿no habría forma de conseguir el último informe Marca sobre el despilfarro económico del Madrid los últimos años para que hagas un artículo sobre él?

Que raro que defendiendo el Marca al equipo más endeudado de la historia y después del comienzo más dubitativo de Mourinho, nos salgan conque el Barça lo hace mal fichando... raro raro... no parece que sea para desviar la atención verdad? jaja

RazorEdge dijo...

Ojito en la portada de Marca: "El barsa dilapida 126 millones en 2 años". Hay que tener poca vergüenza para decir eso: a ver 126 millones y 2 ligas, 1 champions, 2 supercopas, 1 copa del rey, 1 supercopa de europa, 1 mundialito. Vaya despilfarro, 126 millones para apenas ganar nada....

El Madrid, con más de 300 millones sólo el año pasado... ganó 2 copas Santiago Bernabeu creo (y no estoy seguro de 1). Eso sí que es una inversión.

pinkelton dijo...

Pues parece ser que el equipo que no tenia mas dinero para darnos por Ibra se ha gastado 18 en Robinho.

De tener aqui 22 millones y a Robinho a tener 24 millones.

Como siempre, grandisimos negociadores nuestros directivos...

Albert dijo...

Puyol lesionado, es acojonante.

CR termina el partido con el Madrid, después dicen que está lesionado y con un papelito rollo "mi hijo no asistirá mañana al colegio por encontrarse indispuesto" se soluciona el tema. En el Barça Puyol no juega por molestias, Xavi es substituido al descanso por molestias, y los dos a hacer el gilipollas a Madrid. Los pseudomédicos de la selección se los miran y deciden que no hay problema, saltan al campo y a los 5 minutos Puyol se rompe, jústamente en el mismo músculo donde tenía esas molestias. ¿Como le llamamos a esto?.

Supongo que nadie va a pedir responsabilidades, que nadie va a denunciar a un médico por negligencia y que todo quedará en un jugador lesionado (por su propia estupidez entre otras cosas)y tema zanjado.

Yo no sé a cuanto asciende la multa por negarse a ceder a los jugadores a la selección, pero visto el buen trato que recibe el Barça por parte de la puta federación de la puta España yo ya hacía una partida para incluir en el presupuesto de la temporada que se llamara "a tomar por culo selección" y allí metía el dinero necesario para pagar las multas y se acabó hacer el imbecil de esta manera.

No lo consiguieron en México y lo han vuelto a intentar, esta vez con resultados positivos.

Indignado, estoy muy indigando con este tema.

Peibol dijo...

Pues yo, por el contrario, estoy muy contento. La federación, con Villar a la cabeza, ayuda al Barça siempre que puede. Y puede casi siempre.

Fdo: un votante de Esperanza Aguirre, o de Camps, o de Fabra, o de Feijoooo

subjetivo dijo...

@ albert

Por favor, modera tu lenguaje.

Y si realmente crees que ha habido intencion expresa de que se lesione por parte de la federacion, en nuestro estado de derecho nadie te impide presentar una denuncia en el juzgado acusando al médico por negligencia, ánimo.

Peibol dijo...

Busca alguna ayuda en la prensa deportiva. Sobre todo en la teóricamente pro-Barça.

http://kiosko.net/es/sport.html



Y se atreven a decir que la prensa de madrid es como la de barcelona. Es de coña. Viva berlusconi

Albert dijo...

@Subjetivo

¿Te molesta mi lenguaje?. Supongo que no debiste ver el mundial con Camacho soltando lindeces en la televisión que veían millones de personas (y centenares de miles de niños) como "cagon la leche", "arbitro pita ya joder", etc. O sí lo viste y te pareció muy divertido, porque de eso no dijiste nada.

En todo caso, si te molesta mi lenguaje, en nuestro estado de derecho nadie te impide presentar una denuncia en el juzgado acusándome de lo que quieras, o si no, te vas al tribunal de la Haya, o presentas un recurso en el TC (diles que soy catalán que así seguro que te dan la razón) para que se prohiban las palabras malsonantes en cualquier espacio público y/o privado.

Tenemos la piel muy fina cuando queremos.

PD. Te he hecho una versión para menores del texto, si te gusta dímelo y cada vez que escriba según que cosas haré una versión especial para ti, así no te sentiras ofendido. O si lo prefieres antes del texto puedo poner (+18) y así ya sabes que lo que viene a continuación puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Aquí tines la versión light:


Puyol lesionado, es indignante.

CR termina el partido con el Madrid, después dicen que está lesionado y con un papelito rollo "mi hijo no asistirá mañana al colegio por encontrarse indispuesto" se soluciona el tema. En el Barça Puyol no juega por molestias, Xavi es substituido al descanso por molestias, y los dos a hacer el borrego a Madrid. Los pseudomédicos de la selección se los miran y deciden que no hay problema, saltan al campo y a los 5 minutos Puyol se rompe, jústamente en el mismo músculo donde tenía esas molestias. ¿Como le llamamos a esto?.

Supongo que nadie va a pedir responsabilidades, que nadie va a denunciar a un médico por negligencia y que todo quedará en un jugador lesionado (por su propia falta de intelecto entre otras cosas) y tema zanjado.

Yo no sé a cuanto asciende la multa por negarse a ceder a los jugadores a la selección, pero visto el buen trato que recibe el Barça por parte de la federación que fuma en las esquinas y te habla de tu de la España que fuma en las esquinas y te habla de tu yo ya hacía una partida para incluir en el presupuesto de la temporada que se llamara "introducción vía rectal a la selección" y allí metía el dinero necesario para pagar las multas y se acabó hacer el panoli de esta manera.

No lo consiguieron en México y lo han vuelto a intentar, esta vez con resultados positivos.

Indignado, estoy muy indigando con este tema.

Peibol dijo...

(+18)

Al Barça le ayuda constantemente federación, cooñññooooooo!. Viva ejpaña, Cagüenlaputa!


PD. Totalmente a favor de Albert. Totalmente en contra de David G

pinkelton dijo...

Supongo que los medicos de la federacion que dijeron que Puyi si estaba para jugar -duro entrenando 5 minutos- pagaran de su bolsillo el sueldo del jugador mientras se recupera.

O dimitiran ante las presiones de la prensa por tal ineptitud.

O al menos pediran perdon.

No me llames iluso por que tenga una ilusion...

Peibol dijo...

las presiones de qué prensa?

Albert dijo...

@pinkelton

Lo tuyo no creo que pueda ser considerado de "iluso", más bien es ciencia ficción (búeno, casi que le quitamos lo de ciencia).

Ni pagarán nada de su bolsillo, obviamente, ni dimitirán, ni pedirán perdón. Yo casi que hubiera ido al "Luz de gas" madrileño, a ver si los pillaba duchándose con una botella de champagne francés (por aquello del boicot a los productos catalanes, nada que ver con Laporta).

Podemos seguir las recomendaciones de subjetivo e ir todos los culés en masa al juzgado a poner una denuncia, se ve que esta es la lógica del país (así estamos), pero dado que en el reino de ejpaña (permíteme la copia Peibol) 7.000.000 millones de habitantes votan que sí a algo y 12 esperpentos retrógradas (que no 12.000.000), de los cuales alguno ya está muerto y a algún otro ya hace tiempo que se le ha acabado su etapa de aposentamiento en la poltrona, levantan el dedo corazón y te dicen "introdúcete tu papeleta de voto por via rectal, que tu opinión no me importa una defecación repleta de moscas orbitando alrededor (cual electrones alrededor del nucleo atómico) y tu opinión me la paso por aquel lugar de la entrepierna que me cojo con papel higiénico porque tocárselo directamente es pecado " creo ni todos los culés del mundo conseguiríamos mas que levantar sus carcajadas.

Lo jodido no es que pase esto, que lo es, lo jodido es que ante estas situaciones no haya nadie del club que expela sus excrementos sobre la madre de moral distraida de ciertos personajes y nos dejemos ningunear de esta manera. A ver si se vuelve a presentar Laporta como presidente del Barça, que es el único que ha tenido las gónadas suficiente grandes como para hablar bien alto y claro.

Albert dijo...

@Peibol

Co.. digo... vagina!, pués las presiones de la prensa filo-barcelo... mmm... déjalo, no he dicho nada.

Peibol dijo...

y aún así, laporta cuando decían que nos ayudaban los árbitros, tampoco se reía muy enérgicamente. Me tendrían que oír a mi. Tendría a dos empleados del club llenando youtube de vídeos con pruebas.

subjetivo dijo...

@ Albert

Cuando te dije lo de modera el lenguaje, no me refería a las expresiiones en si, si no a quien insultabas.
A mi no me gusta que la gente diga la PUTA Cataluña tanto como a ti.

Y de ilusos y sueldos que hablabas con Pinkelton, de ser cierto, ¿en concepto de que motivo tiene que donar 600.000 euros (si 600 mil y no un seat 600) un club de futbol como el Barça a una federacion de futbol?, y no, no es a la española.

Albert dijo...

@Subjetivo

Sinceramente, ha llegado un punto en el que, como decía aquel, "cuanto peor, mejor", así que cada día me gusta más y me molesta menos ver insultos constantes a mi tierra, a más insultos más separatismo, así que por mi puede salir el presidente del gobierno a cagarse en una comunidad autónoma de su país. Es obvio que volvemos a lo de siempre, mientras unos quieren tener "una grande y libre" y al mismo tiempo se dedican a insultar a parte de esta "grande y libre" otros no tenemos nada que unir, así que no caemos en incongruencias lamentables.

Por otro lado me cago en la federación por motivos obvios, ¿o es que ahora me vas a decir que encuentras normal lo de la pachanga de México y que un jugador se lesione porque lo hacen ir sabiendo que no jugó con su club por estar tocado y a demás después de (supuestamente) hacer una revisión en la que un tío, que de recojedor de setas quizá vale pero de medicina ha demostrado no tener ni zorra idea, dice que no tiene nada y el jugador aguante 5 minutos en un triste entreno?, porque vamos, si discutimos esto apaga y vámonos. Pero a demás lo hago extensivo a un país al que cada día encuentro más ridículo cada vez que me da por ver telediarios, leer periódicos y a su vez los comentarios de estos.

Hace un mes todos hablando de lo bien que jugaba España, de sus grandes jugadores, de lo buenos que "somos" los españoles, vamos que somos la polla, al menos deportivamente hablando. Y de repente finaliza el mundial, empieza la temporada y a la que sale en los periódicos que Puyol y Xavi están tocados ya tienes que leer que se están borrando como siempre, que son unos independentistas de mierda que se tapaban la bandera española de las medias (en realidad era la aragonesa, pero bueno) y que los tendrian que echar de la selección, etc, etc, etc. A eso le llamo ser IDIOTA, así, en mayúsculas (y porque aquí no puedo ponerlo en luces de neón). Es la historia de siempre, mientras los catalanes me hacen ganar son fantásticos, cuando ya no los necesito porque ya puedo fardar de mundial son una mierda. Que quieres que te diga, me da mucho asco a demás de una vergüenza ajena cada día más insufrible.

Si a esto le sumas que España y sus respectivas federaciones son las que nos impiden tener selecciones propias, supongo que entre otras cosas porque les acojona la idea de que Cataluña les pase la mano por la cara en alguna competición (cosa que harían en más de una)... Pués nada, cornudo y encima apaleao, y a demás a callar la boquita. Pués no.

Lo siento pero me he perdido con los 600.000 euros. No sé a que te refieres y no sé que relación tiene con lo que hablábamos con Pinkelton.

pinkelton dijo...

Hoy leo el as:

Ultima hora, escandalo en can barça: Laporta dilapida 400.000 euros en jets privados.

Y a partir de ahi el tal Moises Llorens, sustituto de Fabian Ortiz en las noticias de enmierdar al barça, suelta toda su bilis.

Pero, ¿es realmente un escandalo?

Pues resulta que alguien de la junta de Laporta ya explico este tema en una radio de cataluña. Los jets son para traer de vuelta a jugadores tipo Messi, Alves... de los chorra-amistosos fifa a tiempo de jugar el sabado en liga.

Pero maxima uno de la caverna mediatica: no dejes que la realidad te joda una oportunidad de emierdar al barça.

De vergüenza...

Albert dijo...

@Subjetivo

Aaaaahhh!!!. Ahora sé por donde vas. Te refieres al árticulo de Marca, ese diario de gran credibilidad, sobre todo cuando habla de su diana favorita, el Sr. Laporta. Vale, vale...

Lo dicho, vigilemos con lo que nos creemos de ciertos medios que, o no explican la verdad, o explican su verdad, o explican la parte de la verdad que les interesa.

Te informo/recuerdo que el FCB tiene una fundación en cuyos estatutos podemos leer en el "Capítulo II" Finalidades fundacionales, artículo 4:

La fundación, que ejercerá las funciones principalmente en Cataluña, tendrá como finalidad la difusión y promoción, sin ánimo de lucro, de la dimensión deportiva, cultural y social del Futbol Club Barcelona dentro de la comunidad deportiva y cultural de la Sociedad en general.

En este sentido, y con caracter no limitativo, se entiende como objetivos a conseguir los siguientes:

b) Colaborar en la forma y medida que se estime posible y conveniente con el F.C.Barcelona, así como con otras instituciones sociales, culturales, artísticas, benéficas y deportivas.

Espero que esto responda a tu pregunta y tengas claro en concepto de que “tiene” (quiere, en todo caso) que donar 600.000 euros a la federación catalana. Se da un dinero a UNICEF (entre otras ONG’s), se da dinero a extrabajadores del FCB con problemas económicos, se da dinero para investigaciones, se da dinero para estudiar a los socios con menos posibilidades económicas, se da dinero para construcción y promoción de museos, bibliotecas, archivos... y entre estas muchas aportaciones económicas se encuentra la de la federación catalana para ayudar y promover el deporte catalán. A ver si ahora un club deportivo y catalán va a poder ayudar a medio mundo y vamos a criticar que ayude a una federación deportiva y catalana.

Albert dijo...

@pinkelton

Bah, lee el de Marca, es mucho mejor, sobretodo cuando lees cosas como:

-El Barcelona de Laporta fue una máquina de despilfarrar dinero en un contexto de crisis a nivel mundial. Los 300 millones que se gastó el Madrid no eran en un contexto de crisis a nivel mundial, como son galácticos y en el resto del universo no hay crisis pués sí podían gastarse esa mísera cantidad.

-Uno de los ejemplos a nivel deportivo fue la compra de Ibrahimovic al Inter por una cantidad desorbitada y fuera de mercado. Jojojo, acojonante. Si un jugador de 70 millones era una cantidad desorbitada y fuera de mercado ¿su Kaka por 65 y su CR por 96 que narices es?. Esto por no hablar de que si se pagó lo que se pagó por Ibra es jústamente por los 96 de CR y los 65 de Kaka. Si se hubiera fichado unos meses antes por la mitad lo teníamos, pero vino el de siempre a rebentar el mercado.

Realmente para comprar Marca (y es el “periódico” más vendido de este país) hay que ser muy tonto, porque si yo fuera del Madrid y leo esto lo primero que pienso es que esta gente me está tomando por idiota y automáticamente dejo de comprarlo.

En fin, que Laporta ya no está hace 3 meses pero no pueden evitar hablar de él, ¿por que será?.

Peibol dijo...

Hombre, me hace gracia eso de que los toman por idiotas. Vamos a ver: son idiotas.

El rey no pasa ni las consultas en madrid. Para todo se va a cataluña. Imagínate ir a un hospital de esos, que son tercermundistas. Los bebés no tienen ni sonda bicolor (ya se murió un bebé en madrid por eso hace poco).

Pero salen de mandrilandia y se tienen por fenómenos. Se ve a la legua de donde vienen.

Gracias Dios por no haber nacido madrileño

subjetivo dijo...

@ albert

No dudo ni un instante la motivación que tiene el Marca en sacar esto a la Luz, y me repugna igual que a ti.
No sé si las cifras son ciertas o no, repasa mi comentario que empezaba con un "de ser cierto", aunque claro, para ti el caso Gurtel no es verdad o las verdades son a medias por que no lo sacó en principio el canal Intereconomia, si lo saca el Canal Cuatro debe ser mas fiable, pero en fin ese no es el motivo de mi pregunta, me parece bien que se den si se "quieren" 600 mil o 3 millones, pero la diferencia es que a Mi me da igual eso, como que el FC Barcelona colabore con la Federacion Española de Futbol en la misma medida, aunque sea con recursos Humanos quizás mas valiosos que el dinero.

He repasado en la web el tema de la Fundacion y copio y pego:

Misión

La misión de la Fundación FC Barcelona es promover un modelo social emblemático a través del desarrollo de acciones solidarias, culturales y formativas - propias y en colaboración - que permitan la consolidación del compromiso social del Barça como “más que un club” en Catalunya, España y el mundo, posicionándose en una dimensión única a nivel global.


Lo de Puyol, ha sido mala suerte, y tan Mala Baba tienen los que dicen que se borran y demás tonterias de medias y colores, como los que ahora decís que los han hecho lesionarse adrede.

Un saludo.

P.D.
ya se está viendo por otros foros a madridistas diciendo que hay culés que lo justifican TODO con el argumento de que se han ganado tantos trofeos, y algunas cosas tendrán justificacion como el caso de los 600.000 pero la tienen Todos los gastos???

subjetivo dijo...

@ Peibol
Te iba a contestar con una burrada tan grande como la tuya, por eso solo me queda pensar que eres un Bastardo.

pinkelton dijo...

Una cosilla subjetivo.

Sobre lo de Puyol no es que lo hayan lesionado a drede, es que te metes en la noticia del as y lees cosas como:

-Lo de siempre, jugar la seleccion y puyol y xavi borrarse.
-Ya 3 semanas, seguro que para la champions esta.

Cosas asi, despues de hacer a españa campeona del mundo.

Despues de uno ni jugar y el otro salir en el descanso el sabado con el barça, y despues de lesionarse a los 5 minutos de calentamiento.

Calentamiento que no debian hacer puesto que estaban lesionados, pero los medicos dieron el ok.

Aun asi hay gente rabiosa con ellos.

Una cosa es ser puta y otra poner la cama...

Ademas, todos recordamos las veces que se borran de chorradas los del barça, pero pocos, muy pocos, se acuerdan de las protestas de Camacho -seleccionador- cuando lo hizo Raul, o de la de Ramos de hace 2 años.

Albert dijo...

@Santote

Se me vuelven a borrar los mensajes. Esto es censura!! :-P

Albert dijo...

@Subjetivo

A ver, para empezar, lo de los 600.000 euros no venía a cuento de nada (hablábamos de la selección española y sus maravillosas convocatorias), pero bueno, había ganas de ponerlo.

Segundo, yo estoy hablando de los estatutos, algo oficial, no de lo que pone o deja de poner en una web, porque los estatutos del Barça dicen "La lengua propia del FC Barcelona es el catalán y, como tal, será la de utilización normal y preferente en todas las actividades del Club." y Rossell el otro día en la "trobada internacional de penyes" habló en castellano, pero la lengua oficial del club, la única lengua oficial del club, sigue siendo el catalán.

...

Albert dijo...

@Subjetivo

...

Tercero, Gurtel?, eso es política no?, y aquí no erais todos tan reacios a hablar de política? (por cierto, cuatro, intereconomía, antena 3, tele 5, etc son todos aquellos canales donde el agarron en primer plano a Xavi el día del Espanyol no se emitió, verdad?, pués eso, ninguno de los que has citado y los que te quedan por citar tienen la mínima credibilidad). En todo caso estás confundiendo descaradamente "colaboración" con "obligación". El Barça colabora con quien le da la gana de forma voluntaria, la federación española impone al Barça ceder a sus jugadores, que a ver si lo próximo que vamos a decir es que todos los industriales vascos que pagan el impuesto revolucionario colaboran con ETA. Ya veo que por el Reino no se entiende mucho la diferencia entre "por huevos" o "por voluntad propia". Debe ser que tantos siglos imponiendo sus normas a base de hostias te hacen perder la noción de la realidad.

Albert dijo...

@Subjetivo

...

Cuarto, "Lo de Puyol, ha sido mala suerte". Claro, si un ciego se pone a 300 km/h en mitad de una autopista y se pega un hostión y mata a 5 personas también habrá sido mala suerte, no te jode... Es decir, llamar a un jugador que no ha jugado con su club por molestias, que tiene un certificado médico diciendo que está tocado, hacer una revisión (porque lo que diga un profesional catalán no tiene la más mínima credibilidad por lo que se ve) en la que no se le encuentra nada (evidentemente porque el que hace la revisión es un inepto) de lo que un día antes sí se le había encontrado en Barcelona, hacerlo entrenar y que a los 5 minutos se rompa, es mala suerte. Exactamente que entiendes tu por "mala suerte"?, porque a mi si alguien se vuela la cabeza jugando a la ruleta rusa no me parece mala suerte precisamente.

Quinto, tengan o no tengan justificación los gastos que hiciera Laporta en su momento no tiene absolutamente nada que ver con que la federación española convoque a 7 tíos hace dos semanas que no han hecho un entreno y que convoque a 2 jugadores que no han jugado con su equipo por molestias. Hasta en Portugal tienen más luces que en el imperio donde (ahora) sale el sol a duras penas y si el Madrid dice que CR está lesionado se lo creen y no hacen ir al jugador, ni tan sólo a hacerle ellos la revisión, pero en este país de pandereta somos así de chulos, porque otra cosa no, pero chulos y prepotentes hay parar la flota de RENFE entera.

experamental dijo...

A esto le llamo yo quedar en evidencia:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=725212

Peibol dijo...

pero no lo verás en portada. Esto también es divertido:

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090122/noticia_53623784894.html

"Los aficionados critican principalmente el juego sucio, seguido de la arrogancia y en tercer lugar simular caídas para provocar penaltis."

subjetivo dijo...

@ albert
la federación española impone al Barça ceder a sus jugadores,

Es la FIFA la que obliga a los jugadores a ir con las selecciones de sus federaciones, y que si bien éstos, LOS JUGADORES, no se pueden negar a ir, todos sabemos que ha habido jugadores que se las han apañado para no ir si no se sentian identificados, sin que conllevara el fin de su carrera.

Por aqui es donde te fallan tus argumentos, y es que quieres creer que los jugadores del Barça van a la seleccion solo por que los obligan, y mira Puyol dijo tras el Mundial que lo dejaba y finalmente segun tu le han obligado, estoy seguro que cuando Puyol saltó a entrenar, nadie, ni siquiera el propio jugador pensaba que al hacerlo habia un riesgo manifiesto de romperse, no creo que sea el primer jugador que se quiera probar con unas molestias.

Recuerda, los jugadores van con la seleccion de sus paises porque asi lo quieren. ´Que a ti no te gusta eso es otro cantar.

@ pikelton

es que te metes en la noticia del as y lees cosas como:

-Lo de siempre, jugar la seleccion y puyol y xavi borrarse.
-Ya 3 semanas, seguro que para la champions esta.


Es que hay es donde esta el asunto, que YO sé que es mentira y que lo hacen para "intentar" desestabilizar al Barça, y de alguna manera lo consiguen haciendonos caer en la trampa, con las contestaciones del tipo de las que hace albert, viendo a la seleccion española como el Enemigo del Barça, y no es así.

Estoy superOrgulloso que la seleccion española haya ganado el MUNDIAL con 8 jugadores del Barça, con los "daños colaterales" (vease la lesion de Puyol)que pueda llevar, y que la imagen del Barça gracias a ESO haya ganado fuerza a nivel mundial, porque el barça y sus jugadores han hecho mucho por ese MUNDIAL, pero eso ha relanzado tambien mucho la imagen del Barça en el Mundo, y la Marca Barça ahora es mas fuerte que antes del Mundial, mal que le pese a la prensa de Madrid y a gente como albert.

David G dijo...

Vaya, cuatro días sin pasar por aquí y menudo cisco que me encuentro, aunque parece que remitió la tormenta.

Ahorrad energías que sólo llevamos una jornada y esta temporada se presenta calentita.

Sobre los temas:

-Marca contra Laporta. ¿A que viene ahora esto? Haberlo denunciado cuando era presidente. Se ve a la legua que es un burdo intento de desestabilización.

-Marca pidiendo protección para CR7: ¿No era Inda el que pidió parar por "lo civil o lo criminal" a Messi?

David G dijo...

@Albert

Me da pena que para juzgar el comportamiento de la RFEF con los jugadores del Barça siempre mezcles el tema político. Que Puyol se lesionase en los campos de la RFEF es circunstancial. Igualmente le hubiera pasado calentando en Sant Joan Despí.

Albert dijo...

@David

¿El villarato no es política?.

PD. Espero que estén yendo bien las vacaciones, ya que no nos deleitas, apenas, con tu presencia ;-)

Albert dijo...

@Subjetivo (siento no poderlo poner todo en un sólo mensaje, pero no sé por que se me borra a los 2 minutos)

La FIFA no obliga a ir a nadie a ningún sitio, quien convoca es la federación española, no la FIFA. Y la FIFA fue quien dijo, cuando lo del partido de México, “que haya fecha FIFA no significa que deban jugar obligatoriamente un partido ni que tengan que ir con los mejores, pueden ir con el segundo o el tercer equipo”, así que fíjate lo que obliga la FIFA. Siempre echando la mierda sobre la FIFA, ahora también me dirás que es la FIFA la que impide que haya selecciones catalanas, ¿verdad?.

Lee bien lo que digo, anda, que así no perderemos el tiempo repitiendo las cosas. Bueno, vamos a hacer memoria “un jugador lesionado (por su propia estupidez entre otras cosas)”. ¿Te dice algo lo de “por su propia estupidez”?, él es el primer responsable por no negarse a ir sabiendo que tiene molestias. En segundo lugar, si van a Madrid, como ya ha sucedido en más de una ocasión, es para que los vea el médico de la federación porque no se creen lo que dice el del club ni lo que dice el jugador. Para continuar vuelvo a refrescarte la memoria “Yo no sé a cuanto asciende la multa por negarse a ceder a los jugadores a la selección, pero visto el buen trato que recibe el Barça por parte de la puta federación...”, ¿te dice algo la palabra Barça?, porque a mi no me suena a nombre de ningún jugador. Estoy diciendo que el Barça se debería negar a ceder a sus jugadores, no que sus jugadores se nieguen o dejen de negarse, que son catalanes y la pela es la pela, pero quien sale perjudicado deportiva y económicamente es el club que paga muchísimos millones para que por una estupidez de un supuesto profesional de la medicina no puedan disponer de él cuando se le necesita.

...

Albert dijo...

...

”estoy seguro que cuando Puyol saltó a entrenar, nadie, ni siquiera el propio jugador pensaba que al hacerlo habia un riesgo manifiesto de romperse”, claro, el domingo lo sabía el médico del Barça, lo sabía Pep Guardiola y lo sabía yo sólo con escuchar la radio y en la federación nadie sabía nada. Y claro, a Puyol un supuesto profesional le dice que no tiene nada y el tío piensa “pués si este que es el que sabe dice que no es nada, entreno” y dura 5 minutos, 5!, antes de romperse, casualmente, donde Guardiola, el médico del Barça, yo y todos los que estábamos escuchando la radio el domingo sabíamos que tenía riesgo de romperse. Vamos hombre, ¿que se supone que intentas justificar?.

A mi ni me va ni me viene lo que hagan o dejen de hacer. Mientras el reino de España no nos permita tener selecciones propias como si quieren jugar con Zimbawe, lo que no me da igual es que una federación mediocre (compuesta, todo hay que decirlo, por Del Bosque, Hierro, etc...) joda a mi club convocando a jugadores que no necesitan sabiendo que los ponen en riesgo como en la pachanga de hace 15 días o el caso de Xavi y Puyol ahora. Ni había ni hay ninguna necesidad, que ni se jugaba hace 15 días ni se juega ahora la final del mundial, coño.

...

Albert dijo...

...

¿La marca Barça es mucho más fuerte que antes?, sí, sí, infinitamente, antes del mundial teníamos 12.000 socios y después tenemos como 150.000. La “marca Barça” no necesita de ninguna selección nacional para demostrar nada. El Barça ganó 6 títulos en un año, tres en España, uno en Mónaco, otro en Roma y otro en Abu Dhabi. Quien necesita del Barça es la selección española, no al revés. ¿O a caso si yo te pregunto a que equipos pertenecen los jugadores de Holanda sabrás decirme uno por uno cual es su club?, a no ser que seas un enfermo de futbol (en el buen sentido) supongo que no sabrás ni decirme la alineación de Holanda, así que si Holanda hubiera ganado el mundial no sabrías si hay un equipo que aporte su estilo de juego y muchos más jugadores que el resto a la selección (a no ser que fueras holandés). Aunque a Cataluña quizá sí que le ha dado prestigio la victoria de España leyendo cosas como esta, mal que les pese a algunos.

Peibol dijo...

amen

Peibol dijo...

" è quella di Puyol con la senyera, la bandiera catalana, che canta Catalunya, Catalunya! mentre gli altri cantano per la Spagna e Xavi che segue il suo (nostro) capitano nel giro d’onore con la Coppa del Mondo abbracciata dalla senyera. La Spagna ha vinto grazie alla Catalogna. Quella di ieri è l’ennesima dimostrazione che senza la Catalogna la Spagna non sarebbe nulla. Nello sport, come nell’industria, nell’economia, in tutto. Senza Catalogna, la Spagna sarebbe un Paese in via di sviluppo."

Nada nuevo, no?

Albert dijo...

No, para algunos no, lo curioso es que en Italia estén más informados que a 200 km de mi casa.

Grazie mille

subjetivo dijo...

@ Albert y Peibol

je je ¿y en el Bota Sot de Kosovo? Algun articulo parecido habrá.
Y si no, prueba en algun diario Bretón.

Me parto la caja, no si cuando queremos que te coja el toro..... Huy perdon el macho de la vaca...

Albert dijo...

@Subjetivo

Que lástima que Italia tenga 60 millones de personas y no 2 como Kosovo, verdad?. De todos modos estos últimos no necesitan que nadie les explique nada, ya saben como funciona España, ya que fue uno de los paises que se negó a aceptar su independencia, así que no creo que le tengan mucho aprecio tampoco. Es una pena que no entienda su idioma porque sino seguro que encontraba algún que otro artículo muy interesante.

Albert dijo...

@Subjetivo

Por cierto, menos mal que no has dicho que la FIFA es la que no nos deja tener selecciones propias, un punto positivo.

experamental dijo...

Estos últimos días hay un par de tíos en el foro de futbolitis que se han liado a poner datos estadísticos de la pasada temporada. Me han recordado a algunas cosas que apuntaba Albert por aquí el otro día. Este mediodía he estado comprobando esos datos y he visto que son fiables, así que os voy a copypastear los comentarios del otro foro. En un blog como éste, dedicado al villarato, creo que encajan como anillo al dedo. Los iré adjuntando en mensajes consecutivos, para que no haya problemas.

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

52.-Mourinho el Mentiroso02/09/2010 18:36:42

Me preguntabais de donde saco las estadisticas de las expulsiones. Pues os lo digo: las saco de las fichas técnicas de cada uno de los partidos jugados por el FC Barcelona. Están publicadas en cualquiera de los diarios deportivos nacionales. A disposición de todos.
.
Os hago un resumen de las expulsiones en los partidos del Barça durante la liga 2009-10:
1) Malaga-Barça: Expulsado Luque (Malaga): Minuto 85.
2) Barça-Madrid: Expulsado Busquets (Barça): Minuto 63.
3) Barça-Madrid: Expulsado Lass (Madrid): Minuto 90.
4) Barça-Getafe: Expulsado Piqué (Barça): Minuto 25.
5) Barça-Getafe: Expulsado Marquez (Barça): MInuto 92.
6) Almería-Barça: Expulsado Ibrahimovic (Barça): MInuto 59.
7) Barça-Valencia: Expulsado Maduro (Valencia): Minuto 69.
8) Espanyol-Barça: Expulsado Alves (Barça): Minuto 62.
9) Barça-Xerez: Expulsado Alustiza (Xerez): Minuto 89.
10) Barça-Xerez: Expulsado Orellana (Xerez): Minuto 91.
11) Sevilla-Barça: Expulsado Konko (Sevilla): Minuto 55.
.
Total expulsiones de jugadores del Barça: 5
Total minutos del Barça en inferioridad: 151.
.
Total expulsiones de jugadores del equipo contrario: 6 (fijaros en los minutos de partido en los que se producen estas expulsiones)
Total minutos del Barça en superioridad: 65.

experamental dijo...

22.-alv03/09/2010 05:15:13

Me he animado a hacer la misma operación de expulsados y minutos en inferiodidad que ha realizado mourinho mentiroso, pero en este caso para el real madrid de la temporada pasada:
Expulsados del R madrid....5
Real madrid 2-getafe 0........albiol min 27
At madrid 2- real madrid 3............sergio ramos min 65
Barça 1-Real madrid 0................lass min 89
Real madrid 4- almeria 2..............ronaldo min 88
Real madrid 2 - malaga 0.............ronaldo min 69

Total min en inferiodidad, cuento 3 de descuento en la 2 parte y 1 en la primera,
Total 128 minutos

Expulsados del contrincante.
villareal 0- Real madrid 2 ...........gonzalo min 34
barça 1- real madrid 0..............busi min 62
bilbao 1- real madrid 0 ..........gurpegui min 94
zaragoza 1- real madrid 2.........contini min 51
R.madrid 5- ath bilbao 1.........amorebieta min 19
malaga 1- real madrid 1...........duda min 91

Total minutos en inferiodidad: 210 minutos

Disculpen mi escritura, y posibles fallos( los datos son del marca)

experamental dijo...

23.-alv03/09/2010 05:28:58

Y ahora comparemos:
Los mismos expulsados para madrid y barça 5, pero con un diferencial favorable al barça de 23 minutos.
El barça ha estado 23 minutos mas en inferiodidad, con los mismos expulsados.
Los mismos expulsados para madrid y barça 6, del equipo rival, con un diferencial de 145 minutos a favor del madrid.
El madrid ha estado en superiodidad frente al rival 145 minutos mas.
Si hacemos una resta entre los que dan y quitan a los 2 grandes, entre minutos de superiodida menos los los de inferiodidad, veamos el resultado neto:
barça Superiodidad +65 - inferiodidad -151= -86 minutos.
Madrid Superiodidad + 210 - inferiodidad -128= +72 minutos
Es decir el madrid ha tenido 3/4 de partido en superiodidad al final de la temporada, en el computo global neto y el barça 1 partido, practicamente, en inferiodidad.
Si hay errores, disculpen, solo pretendo aclarar, si se ha de rectificar con gusto se hace, de cualquier forma solo son estadísticas...y estas suelen decir nada, no?
Un saludo

experamental dijo...

37.-Mourinho el Mentiroso03/09/2010 10:51:14

@alv:
Esta mañana tenía pensado poner aquí los datos de los minutos en superioridad y en inferioridad jugados por el Real Madrid durante la pasada liga, pero veo que te me has adelantado. Ahí es nada: El Barça ha estado con un jugador más 65 minutos en toda la temporada, y el Real Madrid 210. Y el Barça ha estado con un jugador menos 151 minutos, y el Real Madrid, 128.
Por favor, que alguien se lo cuente a Mourinho con urgencia, no dejen que siga haciendo el ridiculo!
.
Voy a añadir un par de estadísticas más:
- Penaltys pitados a favor del Real Madrid:8
- Penaltys pitados en contra del Real Madrid: 2
- Penaltys pitados a favor del Barcelona: 3
- Penaltys pitados en contra del Barcelona: 1.
.
De los 8 penaltys a favor del Real Madrid, 4 de ellos fueron pitados con empate en el marcador (Deportivo, Almería, Racing, At. Bilbao).
De los 3 penaltys a favor del Barcelona, 1 fue pitado con empate en el marcador (Espanyol).
.
Otro dato curioso: Los jugadores del Barcelona fueron amonestados en 10 ocasiones por protestar al árbitro (Xavi, 5 veces). Los del Real Madrid vieron 4 tarjetas amarillas por protestar en toda la temporada.
.
Y ahora que venga alguien a decir que la mayor tolerancia arbitral ante las protestas merengues se debe a que los del Barcelona son más vehementes al hablar con los colegiados. Que seguro que cuela. De hecho, pocos jugadores pierden los estribos tanto como Xavi dentro de un campo de futbol, eso lo sabemos todos.

Mourinho, mentiroso!!!

experamental dijo...

45.-alv03/09/2010 12:43:50

Por cierto hablando de números en frio y VILLARATOS.
Primera vuelta del barça y madrid en cuanto a tarjetas:
27 amarillas, 1roja por doble amonestación( busquets) y una roja a un integrante del staff técnico (partido del sevilla)por protestar...Barça
42 amarillas, 2 rojas por doble amonestación, 3 rojas directas ....madrid
Adivina adivinanza, como beneficio al barcelona el villarato en la segunda vuelta para hacerle ganar la liga? ya que solo tenia 5 puntos de ventaja..no nos olvidemos, y eso es claramente insuficiente.Pues alla va:
44 amarillas (un 60% mas) , 1 roja por doble amonestación y 4 rojas directas (una de ellas de pep).....barça
Al madrid le sacarón 47 amarillas, en la linea de la primera vuelta, pero.......ni una expulsión
Joder con el villarato!!!! que hivernó?
Flagrante es la dinámica de las tarjetas, justo cuando la campaña mediática fue mas intensa, al principio de la segunda vuelta
En los 10 primeros partidos:
4 rojas y 27 amarillas..las mismas que en toda la primera vuelta y que yo sepa el barça no empezo ha jugar diferente.
En fin!! estadísticas curiosas que demostrar no demuestran nada, salvo la inconsistencia de algunas paranoias

subjetivo dijo...

@ Albert

Mira la credibilidad que me da tu periodico italiano, la misma que si entro en la web del PP y me encuentro en primer plano un enlace al ABC

Entra en este enlace
http://naz-toscana2.leganord.org/index.php

Tema FIFA

http://es.fifa.com/mm/document/affederation/administration/01/27/64/30/statusandtransfersinhalt2010.pdf

El reglamento que obliga a los jugadores a ir con sus selecciones y a los clubs a liberarlos

subjetivo dijo...

@ albert
http://naz-toscana2.leganord.org/img/manifesti/amm4.jpg

subjetivo dijo...

Mas
http://naz-toscana2.leganord.org/img/manifesti/dieci.jpg

Albert dijo...

@Subjetivo

Jajajaja, me encanta. ”Me parto la caja, no si cuando queremos que te coja el toro.....” ya veo que te partes tanto y le has dado tan poca importancia que te has dedicado a buscar de donde es este periódico y con que partidos políticos lo puedes relacionar. Lo de partirte debería ser de rabia, porque gracia veo que no te ha hecho ninguna. Jajajaja “Senza Catalogna, la Spagna sarebbe un Paese in via di sviluppo.".

Respecto al tema FIFA, una vez más voy a repetirme, la FIFA no convoca a nadie y por tanto quien obliga a ir a la selección a un jugador es la federación que lo convoca, si no hay convocatoria no hay obligación. Podemos recordar el caso esperpéntico de Oleguer, que todo el mundo sabía que es independentista hasta la médula, y fue convocado por la selección española, hasta que él mismo, una vez allí, le dijo con palabras bonitas al seleccionador “metete a la selección de tu país, que no el mío, por donde te quepa”. Hay que ser cortito o tener ganas de problemas para convocar a un tío que todo cristo sabe que siente lo que siente. Quizá ahora me dirás que nadie de la federación sabía por entonces de las tendencias políticas de Oleguer. Claro, que vista la escasez de neuronas que hay por aquellos lares todo es probable.

Y hablando de FIFA, ¿me vas a reconocer ya que quien impide que haya selecciones catalanas es España o todavía estás buscando una norma que demuestre que la culpa es de la FIFA (o cualquier otro)?.

Jacko23 dijo...

Yo estoy con Albert en el tema de Puyol y Xavi. Es surrealista que los jugadores están lesionado con su equipo y los tenga que ver el medico de la selección para comprobarlo. Si fuera la final del mundial leches, pero para jugar contra los que juega, se sustituyen por cualquier jugador. Es de sentido común.


Estáis pesados con Mou, jajajajaja solo lo hace porque ha empatado con el Mallorca, para desviar la atención. Entráis en su juego. Y ademas de las entrevistas o las declaraciones de Mou no me creo ninguna mientras no las escuche o las lea en una entrevista entera. Cada medio las pone como les sale de los huevos. Con Mou y cualquiera que entrevisten.....

PD: En Onda Cero dijo Del Bosque hace unos días que Busquest se ofreció en el vuelo de vuelta del mundial a jugar con la Sub21. Curioso!

Albert dijo...

@Experamental

Muy buenos los números. Que poco les debe gustar a algunos esto de vivir en el siglo XXI y que haya internet.

Albert dijo...

@Subjetivo

¿Eres partidario del burca?, vaya, sólo me faltaba leer esto ya. Pués nada, supongo que debes ser de los que piensan que "la mujer de la cocina a la cama y por el pasillo a hostias".

Albert dijo...

@Jako23

Que estés de acuerdo conmigo en algo sí que es surrealista ;-)

mi mala estrella dijo...

hola!

llevaba un tiempo sin comentar, cosas del lavoro.

pero lo del periodico italiano me ha matao. en primer lugar, se da por hecho qu en italia se sabe mas de espanya y catalunya que aqui, segundo porque vuelve a salir el tema de la senyera, dando por hecho q xavi y puyol se parten los cuernos solo por catalunya (q a lo mejor, si, ojo, pero es q yo ni nadie podemos saberlo), asumiendo, entiendo, que segio ramos es un separatista andaluz, o villa quiere una, grande y libre asturias. por no poner mas ejempplos.
tercero, se celebra con jolgorio la grn verdad escrita en ese diario de q espanya sin catalunya vendria a ser una republica bananera, que, en mi opinion es en lo q se esta convirtiendo...solo hay q ver, por ejemplo, la prensa deportiva , la television y la sociedad que tenemos...tambien en catalunya, eh? si, catalunya ha sido siempre el motor de espanya, y quien ha sido el motor de catalunya, sino los miles de inmigrantes que han ido alli a currar, eh? esos malditos espanyoles!

es por gente como albert por lo que me da pol culo, solo a veces, ser del barca. porque siempre barren pa casa, y siempre pa'l mismo lado. la marca barca es mas fuete despues del mundial, te guste o no.el futbol de selecciones es todavia mucho mas importante que el de clubes. y me daras la razon el dia que catalunya gane un mundial...y no tardara, porque en este pais de mierrda llamado espanya, vamos hacia una constelacion de micropaises, porque en vez de apreciar y disfrutar nuestras enormes diferencias, culturas y lenguajes, lo unico que hacemos es intentar dividirnos mas y mas, con las azones estupidas y sesgadas que os han metido en la cabeza...q si la opresion (claro, con franco se vivia de puta maddre en todo el pais menos en catalunya y el pais vasco, no?), q si damos dinero al resto del "estado" (donde se vive mejor q en catalunya, jder), q si el 5eyno de catalunya (aragon estaba de adorno)...hartito q esta uno de tanta chorrada re-cacareada hasta la sociedad...
hala, me voy a mimir...un bacelonista.

Jacko23 dijo...

@Albert

Estoy mas de acuerdo contigo de lo que te crees. Por ejemplo me gusta leerte cuando hablas de politica, te entiendo y estoy de acuerdo contigo.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

@Jako23

Bueno, quizá he exagerado, pero no es habitual que estemos de acuerdo, al menos en temas futbolísticos.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

@mi mala estrella

En primer lugar no se da por hecho nada, aunque aquí (si nos referimos al conjunto de España) no se tiene ni idea de Cataluña desde el momento en que se dice que se impone el catalán y se persigue el castellano, eso es no tener ni idea o mentir, cualquiera de las dos cosas es lamentable.

Segundo, el artículo en cuestión no es de ahora y de lo que menos habla y lo menos importante es la senyera. Tampoco ha dado nadie por hecho nada de Puyol y Xavi, pero bueno.

Tercero, y muy importante, no se celebra nada, el artículo en cuestión está puesto a modo de curiosidad, pero veo que a algunos les ofonde mucho más lo que dice un periódico italiano que la sarta de mentiras que sueltan día tras día en su propio país y contra su propio país el PP, Jiménez Losantos y un larguísimo etc. del que nadie dice nunca nada, cosa que me parece estúpida y sobretodo tristísima, pero bueno, esto es España. Y no te equivoques, España no se está convirtiendo en nada, siempre ha sido lo mismo, que hablas como si en algún momento de los últimos siglos hubiera sido el centro neurálgico del desarrollo econoímico-científico mundial. Y lo de malditos españoles lo dices tu solito, que quede claro.

Albert dijo...

@mi mala estrella

El día que Cataluña gane un mundial seguiré sin darte la razón, ya te lo digo ahora, la “marca Barça”, para mi, no depende ni de la selección española ni de la selección catalana, no es una cuestión política, sólo hace falta que se miren estadísticas televisivas y se contabilice a nivel mundial la gente que ve el Barça en partidos de poca trascendencia y la gente que ve a la selección en un partido parecido y seguro que podremos comprobar que después de ganar el mundial al Barça lo ve un número similar de personas y que en cambio a la selección la ven más. Te digo lo mismo que le dije a subjetivo, recítame de memoria la alineación de la selección Holandesa, dime a que equipo pertenece cada jugador y explícame si su juego está basado en el de algún equipo holandés. Porque digo yo que primero se debe saber todo esto para que se fortalezca algún equipo en concreto, y si no sabemos esto (porque no lo sabemos) de la subcampeona del mundo me parece extremádamente egocéntrico pensar que de la selección española el planeta entero lo sabe. Que pueda hablarte de la Italia campeona del mundo y que viera la final no significa que tenga ni idea de donde juegan sus componentes, así que en mi no tuvo ningún tipo de influencia a nivel de club que ganaran el mundial, ni marca Juve, ni marca Milan, ni marca Roma, ni marca nada, marca Italia y punto.

Si ser del Barça por gente como yo te da por culo supongo que más por culo te dará que la única lengua oficial del club sea el catalán y que las únicas banderas que aprarezcan en el escudo sean la de Barcelona y la de Cataluña, no?. Y supongo que te joderá más que se cerrara el Camp Nou en su momento por silvar el himno español y por gritar “Cataluña, Cataluña”. Quizá te equivocaste haciéndote de un equipo sin conocer su historia previamente.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

@mi mala estrella

”porque en vez de apreciar y disfrutar nuestras enormes diferencias, culturas y lenguajes, lo unico que hacemos es intentar dividirnos mas y mas”, sí, pero eso díselo a quien le toque, no a mi, que creo que mi castellano es bastante correcto (incluso lo escribo bastante mejor que el catalán), prueba de lo mucho que reniego de él, y estoy hablando en un blog con españoles, cosa que también demuestra el odio que os tengo, y tengo amigos españoles que no entienden mi forma de pensar, pero la respetan.

Albert dijo...

@mi mala estrella

Ten claro que si a mi no me atacan yo ni ataco ni me defiendo de nada, pero como hay un partido político al que votarán la mayoría de los españoles en las próximas elecciones (es decir, millones de personas) que no hace más que tocar las pelotas, pués es lo que hay. Y mira que sois pesados con que “nos han metido en la cabeza”. A mi nadie me mete nada en la cabeza, sencillamente no me gusta que se pasen el día jodiéndome. Por otro lado poca idea tienes de lo que se vivía con Franco, ni a ti ni a nadie de tu familia se os pegó por hablar vuestro idioma, ni se os dijo “que esto es Esssspaña coño!”, sino no dirías eso. Cada uno recoge lo que siembra, así de sencillo, y España no ha cambiado mucho desde la dictadura hasta hoy en este sentido.

Albert dijo...

@mi mala estrella

Y vuelves a equivocarte nuevamente cuando dices ”con las azones estupidas y sesgadas que os han metido en la cabeza...q si la opresion (claro, con franco se vivia de puta maddre en todo el pais menos en catalunya y el pais vasco, no?), q si damos dinero al resto del "estado" (donde se vive mejor q en catalunya, jder), q si el 5eyno de catalunya (aragon estaba de adorno)” porque a mi me la suda lo que fue Catalunya hace no sé cuantos siglos, que los que no os enteráis de nada sois los que siempre venís con el cuento de la corona de Aragón. Por esa regla de tres podría decirte que somos franceses y no españoles, porque lo fuimos. Pero no, no lo digo porque, insisto, me la suda la historia, yo sé lo que vivo yo y lo que ha vivido mi familia, con eso me vasta. Por cierto, ¿a los hijos de inmigrantes españoles y que tienen el castellano como lengua materna también les han comido la cabeza, según tu?. Y ya tiene cojones que me digas “donde se vive mejor que en Cataluña”, pués mira, para empezar se me ocurren lugares donde con la pensión de uno viven 4 mientras aquí con el sueldo de 2 no podemos comprar un piso de 60 metros, se me ocurre otro donde por recojer fruta en el campo 2 meses te dan una paga el resto del año, se me ocurren muchos donde para ir de tu casa a casa de tus suegros no tienes que pagar por meterte en una cosa llamada autopista, se me ocurren varios donde por tomarte un par de cañas ya te puedes dar por cenado por las tapas que te ponen, ¿quieres que siga o nos hacemos una pequeña idea?. Sobre este tema podría hablarte mejor Peibol, que se fue de aquí para vivir mejor y por lo que parece lo ha conseguido y no tiene muchas ganas de volver.

Albert dijo...

@Santote

Me sigue borrando ciertos mensajes, lo curioso es que no son mensajes especialmente largos y si consigues localizar el trozo que suprime y lo divides en dos trozos de 3 y 4 lineas respectivamente no se borran. ¿Puede ser que lo reconozca como spam y lo envíe al correo no deseado?.

A mi no me cuesta demasiado ir dividiendo los mensajes hasta que no lo borra, pero me sabe mal tener que escribir 5 mensajes seguidos dirijidos a la misma persona cuando lo podría hacer en dos, sobretodo porque creo que puede resultar pesado para el resto de lectores tanto mensaje seguido.

Peibol dijo...

una cosa es rehacer tu vida fuera, y otra muy distinta es no querer volver. Fuera se cobra lo mismo o más, dependiendo del trabajo -no soy peluquero- pero la vivienda y la vida en general es infinítamente más barata, por lo que el nivel de vida es incomparablemente superior al de cataluña si tienes un sueldo medio o medio alto. Aquí hay casas de 300m2 en medio de la ciudad por 450 000 euros. Por 450 000 en barcelona te dan un contenedor verde y, si negocias bien, te llevas también el del papel. Y hablo de una casa con sótano, Planta baja, planta primera y planta segunda (no bajo cubierta). La vida en galicia es baratísima. Puedes cenar de puta madre por 3 ó 4 euros en algunos sitios. Mejor no te dijo lo que te puedes encontrar en barcelona por 3 euros...

santote dijo...

Tras unos días difíciles en lo personal, trataré de retomar el blog.

Varias cosas.

1- Los números de Experamental, en una de las mejores aportaciones que uno recuerde en el blog, si él quiere, serán tratados en un post que escriba. Será un post cuya autoría será de los dos. Yo lo escribiré tomando sus datos. Era algo que, desde que hace un tiempo esbozó, llevaba pensando hacer.

2- @Albert

No sé por qué se borran los mensajes. He mirado en las tripas de mi cuenta de blogger y, quizá desde el desconocimiento, no veo nada raro. A mí, que soy el administrador, también me da fallos ya que tengo que mandar el comentario una vez, me lo rechaza y lo copio con Control+C para volverlo a publicar y en ese momento sí se me publica. Raro este blogger.

Nicolas dijo...

@Albert

Haz un favor, anda, no vengas aqui con ese catalanismo separatista de por que uno es del barça si no acepta el independentismo y demas, yo soy argentino, he vivido muchos años en El Bierzo y ahora estoy en Navarra, y soy del Barça porque me gusto el futbol que practicaban y el Madrid me cayo muy mal cuando llegue a España (curiosamente era la epoca "mala", la del RM ganando Champions). Yo no suscribo ninguna clase de independentismo, ni el que se llevaba por tierras bercianas(un tanto marginal, pero habia "Pais Leones", "Pais Berciano" y hasta " O Bierzo Galiza!!") y aqui mejor no hablemos de esos pequeños proyectos de terroristas que se ven en Gaztextes, Batukadas y en las bajeras de los pueblecitos lejos de nucleos urbanos (dnde curiosamente el rollo Euskal Herria no "se lleva", osea, donde vive la mayoria de la gente).

Como bie n te dijeron, a este paso la cosa se dividira al maximo, tanto que tendremos Condados de Ribagorza, Castilla, León, "Pais Mesetario", Andalucia, Pais Gallego, los miniestados de Asturias y Cantabria, y ya que estamos, por qué no, los Estados Vascos Unidos, evolucion de el Pais Vasco hacia estados federales con sus propias leyes, con sede del gobierno en....hay dios, entonces ya tenemos cuatro paises, porque a ningun donostiarra le sentaria bien que el ejecutivo estuviera en el estado de vizcaya y viceversa.

Para terminar con la politica, en serio que siento mucha pena al ver que no puedan tener una bandera, y no me refiero a que uno levante una verdiblanca y otro al lado la azulada y dorada, aunque en la practica tengan el mismo pasaporte, sten gobernados por los mismos incompetentes y que oficialmente pertenezcan a una institucion con la que no se identifican, con una bandera que va mas de identificaciones politicas que de pertenencia a una nacion. No se, puede que si se hubiera cambiado la bandera en la Transicion esto seria distinto, o la dictadura daño tanto a las instituciones como para practicamente desvanecerse ante los nacionalismos, porque me gustaria recordar que en EEUU cada estado no es mas que una estrella, y eso que legislativamente tienen bastantes mas competencias que algunas de neustras autoonmias (pena de muerte, matrimonio gay, imigracion, sanciones sobre basuras...).





Por cierto, no suscribo con nadie en concreto, evidentemente me siento lo que soy, un italoargentino que fue acogido por españa, que ha vivido en londres y en definitiva, en todos lados he visto miserias y virtudes, una pena...

experamental dijo...

@santote:

Esos números no son míos. Están en Internet al alcance de todo el mundo. Yo los he visto en otro foro, los he comprobado y los he traido aquí para que los conozcais, porque dado que estamos en El Villarato me imaginé que os interesarían.
Cualquier cosa que yo escriba por aquí puedes utilizarla siempre que quieras para tus posts. Y no es necesario que me cites como coautor. Aprovecho para decir que espero que la Villarateca salga adelante. Eso sí que sería un puntazo total. Y le daría pleno sentido al blog, a mi juicio. Saludos!

Albert dijo...

@Peibol

Cuando digo lo de no tener ganas de volver me refiero en el sentido de la calidad de vida, no en el plano sentimental. Lo que cuestionaba mi mala estrella era donde se vivía mejor que en Cataluña y lo que le he respondido es que se me ocurren infinidad de sitios donde se vive mejor que aquí jústamente por los motivos que comentas. A nivel sentimental ya es otro tema.

Albert dijo...

@Santote

No te preocupes, seguiré “peleando” con el blog.

Espero que estos momentos difíciles se hayan solventado y todo esté bien. Ánimo.

Albert dijo...

@Nicolas

Catalanismo sí, independentismo también, separatismo ninguno. Aquí es bienvenido cualquiera, eso sí, siempre que respete una cultura, una ideología y una historia, y por supuesto que vengo con esto, la historia del Barça es la que es y su idelogía es la que es, como ya he dicho en varias ocasiones el único idioma oficial del club es el catalán, así que el que no entienda esto y no lo respete se ha hecho del club equivocado. Es así de simple.

Yo sí suscribo toda clase de independentismo (que no separatismo, ojo), por supuesto. Faltaría más que la gente no pudiera decidir libremente lo que quiere y lo que no quiere. Empezando por que uno cuando se va de casa de sus padres se “independiza”. ¿Te imaginas que nuestros padres fueran los que decidieran si nos podemos ir de casa o no y nuestra opinión no contara para nada?, o como pasaba antes (y sigue pasando en muchas partes del mundo) que decidieran por nosotros con quien nos tenemos que casar. Gracias a dios esto está cambiando y ahora uno se casa con quien le viene en gana y se larga de casa de los padres cuando considera que es el momento oportuno. Esto es independencia.

Y no me hables de terrorismo, que en Cataluña no existe. Aquí la única vía que se utiliza para conseguir un propósito es la política, así que dejemos de mezclar huevos con castañas.

Albert dijo...

@Nicolas

Pués si Cataluña se independizara de España y vinieran los de la provincia de Girona a querer independizarse de Cataluña y a su vez los de la comarca de “La Selva” a querer independizarse de Girona, que lo hagan si es su deseo. Aunque la verdad, creo que es una ridiculez hablar de esto, porque uno lo primero que tiene que hacer para independizarse es tener claro que con sus recursos va a poder subsistir y dudo mucho que a ningún pueblecito de 10.000 habitantes le diera por plantearse ninguna independencia,en todo caso, si la quisieran, pués perfecto, es su decisión y su libertad, que para eso se inventó la democracia (supuestamente).

A demás hablas como si esto no pasara en la actualidad y tenemos casos claros como Yugoslavia que se desmembró, posteriormente de Serbia-Montenegro, cada una de estas dos se declaró independiente, y posteriormente Kosovo declaró su independencia de Serbia. Todo esto en los últimos 20 años. Esto de que cada día se van eliminando fronteras y los catalanes y los vascos somos los únicos que queremos ponerlas es una falacia como un templo que sólo se creen los que quieren creérselo.

El problema no es una bandera, es una actitud, y mientras la actitud sea la misma que han mantendio hasta ahora el número de personas que quieren independizarse irá creciendo poco a poco. La cosa ya llega hasta el punto que hasta gente venida del resto de España ya empieza a apoyar la independencia (obviamente son una minoría). Si hasta los españoles no catalanes residentes en Cataluña emipezan a apoyarla, quizá es que algo está pasando y que la gente realmente está muy harta de ciertas cosas, no crees?.

Chus dijo...

Yo estaba escasos metros de la jugada del empujón a Iniesta. La amarilla que le sacó el árbitro al racinguista no fue por el empujón, sino por protestar airadamente después del empujón. ¡¡El defensa estaba empeñado en que la falta era de Iniesta!!

Chus dijo...

Y 100. ;-)

Sergio dijo...

Estais hablando de donde se vive mejor y de lo que cuesta una casa...No me jodais... El que no sea capaz de entender que una casa en pleno Passeig de Gracia (lo siento si lo escribo mal :P)DEBE POR COJONES costar mas que una casa en el centro de Tuilla es que no entiende el concepto basico de la economia ni entiende nada.

Evidentemente una casa de 500m2 en Tuilla, en el centro, con su jardin y su piscinina vale menos que un piso de 40m2 en la plaza catalunya al lao del corte ingles. Nos ha jodido.

Oferta y demanda coño. El precio del inmueble viene dado en un alto porcentaje(construccion y medidas aparte) por la oferta cultural del entorno. Y la de Barcelona es inmensa...

Y una caña no vale mas en Barcelona que en Tuilla porque si, es una mera cuestion de oferta y demanda...

Por cierto Albert, lo de las tapas pasa en Leon y otras zonas de Castilla (quizas alguna mas que no conozco), aqui en Gijon, pagas una caña por 1,60 y no te ponen ni una croqueta xD

Peibol dijo...

Creo que se estaba hablando de nivel de vida. La vivienda forma parte de ese nivel de vida. No se vive igual con el mismo sueldo en barcelona que en tuilla. De eso se estaba hablando. Si no lo entiendes, lo lees varias veces.

santote dijo...

En Extremadura, por 1 euro, al menos en mi pueblo y en los de alrededor y casi en todos los bares, te bebes una cerveza de 20 cl. y te ponen un aperitito aparente.

Eso sí, hoy estrenan Rocky III en el cine local... :).

Sergio dijo...

Pleibol, si estoy de acuerdo :)

Evidentemente no se vive igual en Barcelona que en Tuilla con el mismo sueldo, pero ni parecido :P

A lo que dice Santote me referia con lo de oferta cultural.
No se vive igual, ahora cada uno tiene que elegir si prefiere vivir en una casa grande y tomar 15 cervezas al dia en el (unico) chigre del pueblo o ir a ver Rocky III al (unico) cine de las cercanias, o vivir en una casa mas pequeña y tener el centro de Barcelona a 2 paradas de metro ;)

Peibol dijo...

Probablemente haya cosas intermedias entre el pueblo de santote y barcelona. No estoy muy seguro, pero algo debe de haber. El tío que tiene más pasta de ejpaña vive a 50 metros de mi casa. Y podría vivir en barcelona, no te creas.

subjetivo dijo...

@ ALBERT


Mas que independencia deberías pedir el traslado aqui.

No te preocupes por tu antiguo curro, total si te estamos explotando, vende tu piso y por lo que te van a dar vives aqui sin trabajar, o trabajando ¿que dices dos meses cogiendo fruta? con un par de horas te va a vastar para pagar a los cinco cuerpos de Policia que no tendrás, sin mucha suerte caerás en algun pueblo que ni Guardia Civil tendrá, por el peaje tampoco te asustes con un poco de suerte la carretera tendrá dos sentidos, y con un poco mas de suerte con arcén y todo, eso si, el poco dinero que tengas te lo gastas en cervezas y tapas, que no decaiga el empleo tabernero, con un poco de conocimientos de electrónica te vas a forrar, no trabajando en IBM o Sony, sino que arreglado enchufes de frigorificos en pueblos donde no llegan 220 v, o mecánica no trabajando en la SEAT o arreglando fuerabordas si acaso algun vespino y generalmente rojo, o diseño grafico no en una gran editorial o agencia de publicidad sino en el boletin de la parroquia del pueblo, y no sigo porque me voy a hechar la siesta a ver si siguen subiendo mis dividendos.


Albert Dixit

"Pero no, no lo digo porque, insisto, me la suda la historia, yo sé lo que vivo yo y lo que ha vivido mi familia, con eso me vasta."

varios comentarios después:
Aquí es bienvenido cualquiera, eso sí, siempre que respete una cultura, una ideología y una historia, y por supuesto que vengo con esto, la historia del Barça es la que es y su idelogía es la que es, como ya he dicho en varias ocasiones el único idioma oficial del club es el catalán, así que el que no entienda esto y no lo respete se ha hecho del club equivocado. Es así de simple.


Ahora si qe vale remontarse a la historia, ahora no vale, ahora si, ahora no... si señor, muy simple.

Sergio dijo...

@ Pleibol

Tambien podria en NY, Londres, Milan o Paris... Amancio Ortega (me imagino que te refieres a el) puede vivir donde quiera, hablando de niveles de vida..

:S

Claro que hay terminos intermedios. Segun sube el nivel de la ciudad mas suben los precios por todo (incluido casas) y mas sube la oferta del entorno para todo (teatros, cines, conciertos, bares)
Esos dos conceptos van de la mano y Barcelona esta en un nivel alto de ambas, como Madrid y tantas otras capitales grandes. Estaras de acuerdo conmigo en que los pisos en Manhattan no los regalan, pues eso ;)

Me da la sensacion de que estamos diciendo lo mismo de manera diferente :P

santote dijo...

Yo sin decantarme mucho por ninguna de las opciones, osea la más rural o la más cosmpolita, creo que todo está en las pretensiones de cada uno.

Yo he vivido en los dos entornos y a para mí, gana ligeramente la tranquilidad del pueblo. Tengo menos cosas que hacer pero siendo realistas, el 90 % de la gente entre semana hace lo mismo, osea del trabajo a casa, y ese mismo 90% los fines de semana hace también lo mismo, limpiar la casa y salir a tomar alguna cañita, leer algún libro, jugar a la consola, practicar deporte, tener sexo (pagado o no), meterse en el Villarato... .

La oferta cultural, eso sí, es mucho menor y algo que pesa bastante para el que esta faceta sea importante, pero ¿ quién no tiene una localidad más o menos grande con estas comodidades relativamente cerca ?.

Me voy a echar una partidita a la consola... .

Albert dijo...

Para que os hagáis una ligera idea

Piso de alquiler en el Raval, un barrio donde no puedes pretender hablar ninguno de los idiomas oficiales del país porque no te va a entender ni cristo, si no el peor uno de los peores barrios de la ciudad (no es el Passeig de Gràcia, precisamente):

3º sin ascensor, 33 m2, 490€ al mes.

Un piso normalito (de unos 50/60 metros) en un barrio normalito ya se te va a los 700.

@Sergio

Hay muchísmas zonas de España, diría que la mayoría, en la que sí se ponene tapas. En Extremadura, en Andalucía también las ponen, y de Galicia sólo tengo una referencia, que me contaba que pedias unas cañas y te ponían un pulpito a la gallega o similares, lo que no sé si está extendido a toda Galicia o era en el lugar donde él vivía.

@Santote

Eh, que Roky mola. No sé lo que cuesta el cine en Extremadura, aquí una entrada te cuesta 7€, así que no voy casi nunca al cine, ni a ver Roky ni a ver nada. Eso por no hablar de comprarte unas palomitas y una bebida, que te dejas tranquilamente 5 euros más.

@Sergio, yo el centro de Barcelona lo tengo a algo más de dos paradas de metro, vivo más cerca de Hospitalet que del centro de Barcelona, al que por cierto no voy nunca porque es insoportable la sensación de estar metido en un hormiguero.

@subjetivo

No he entendido mucho la gracia del primer párrafo, ni que pintan Sony, IBM y Seat en todo esto, pero bueno, tu siguie intentándolo.

Del segundo apartado decirte que te estás confundiendo. Primero porque que el Barça tiene como único idioma oficial el catalán no es historia, es actualidad, que el himno del Barça es en catalán también y que el Barça lleva la senyera pero no la bandera española tres cuartos de lo mismo. Segundo porque cuando digo que me la suda la historia creía que se entendía (ya veo que no me debo haber expresado con claridad) que lo que esoty diciendo es que no me baso en la historia para reivindicar algo, no que la historia de un país, de una persona, de un club deportivo, etc. me la suden. Si nos basáramos en la historia para reclamar unos derechos nunca avanzariamos una mierda y todavía iríamos pegando tiros por la calle montados en un caballo o agarrando de los pelos a las mujeres para descargar nuestros deseos sexuales cuando nos viniera en gana, y no sería eso precisamente lo que digo. Me parece obvio que no voy a ir a Zaragoza a cagarme en las Jotas, o a Asturias a decir que la gaita me parece un instrumento de mierda y que dejen de tocarlo. Es su cultura y su historia y si voy allí, aunque no me guste, tengo que respetarlo. Me parecería muy absurdo hacerme seguidor de la Lazio y después cagarme en los fascistas. Ya sabemos lo que se cuece por aquellos lares, así que si no me gusta el fascismo mejor que me fije en otro club que no sea ese, y si me gusta especialmente la Lazio pués acepto lo que son y punto, no me parece tan complicado de entender, sobretodo porque estamos hablando de futbol, que no deja de ser un divertimento, no una obligación.

subjetivo dijo...

@ albert
sobretodo porque estamos hablando de futbol, que no deja de ser un divertimento, no una obligación.


Exacto, a mi el barça me gusta como es, y estos ultimos años, de divertimento, tenemos a raudales.

subjetivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
subjetivo dijo...

@ albert
No he entendido mucho la gracia del primer párrafo, ni que pintan Sony, IBM y Seat en todo esto

No me extraña de alguien que piense "para empezar se me ocurren lugares donde con la pensión de uno viven 4 "

Defineme "viven".

Sergio dijo...

En eso si estoy de acuerdo con Albert, salvo en lo de la senyera :P El Sporting tampoco lleva la bandera de españa en la camiseta aunque si multitud de simbolos asturianos, pero claro depende desde donde lo mires se interpreta de una forma u otra :P

Y Albert ya que estamos con un estudio sociocultudemografico, apunta:
Cine: 7,10€.
Dia del espectador: 5 y algo creo recordar
Palomitas+Cocacola tamaño estandar: 7€
Emule: no tiene precio xD

Lo de las tapas no se, aqui en algun sitio y siempre y cuando no los pilles con mucho lio de gente, igual se estiran y te ponen 7 patatitas fritas o 5 aceitunas. Yo me referia al rollo de Leon de pedir 3 cortos por 1 euro/unidad y cenar practicamente de las tres tapas que te ponen. Eso aqui no pasa, muy a mi pesar :(

Albert dijo...

@Subjetivo

Sí, a ti el Barça te gusta como es en el terreno de juego, cosa que me parece perfecta, pero no te gusta tanto como institución, cosa que también me parece perfecta. Sencillamente digo que es lo que es y hay lo que hay. Si no nos gusta en el terreno institucional no entremos en él y sencillamente limitémonos a aceptar y/o a respetar que la institución es así y una parte del entorno más próximo es así y dejemos de criticarlo. Si la parte institucional no nos gusta y a demás nos molesta busquemos otro equipo con el que sentirnos identificados.

"Viven": Disponen de las necesidades básicas para tener una vida digna. Por "necesidades básicas" entendemos comida, vivienda y los gastos que de ella se deriban y poder vestir sin prendas agujereadas. A parte de dichas necesidades básicas también disponen de los mínimos necesarios para poder salir a tomar unas cañas cuando se les antoje. ¿Alguna duda más?.

En mi ciudad con una pensión puedes cubrir tus necesidades básicas (siempre que no debas pagar un alquiler, claro, porque sino olvídate ni de pagar el alquiler), pero ni se te ocurra plantearte vivir 4 personas de una pensión. Plantéate vivir tu y gracias. Si trabajas y tienes un sueldo de 1.000 euros (y da gracias si lo encuentras porque es la comunidad con más paro) y pretendes vivir sólo es mejor que no seas fumador, que no te guste salir de casa, que no te guste vestir de marca, que no tengas mascotas y que puedas ir al trabajo a pie (entre muchas otras cosas), porque sino tienes un problema.

David G dijo...

Ya estoy de nuevo "online"

@Albert

No he leído todo aún, pero en uno de tus últimos comentarios te leo que para defender el catalanismo del Barça dices que no te harías de la Lazio y luego te cagarías en los fascistas porque te parece absurdo. Pues a mi, si me gustara la Lazio, sí que criticaría a esos intolerantes, ¿o acaso crees que todos los seguidores de un equipo son de la ideología de sus absurdos grupos radicales?

El problema es esa mezcla que se hace de política y club deportivo. Que ciertas opciones políticas quieran usar al fútbol, y de hecho lo usen, para sus fines ideológicos no significa que eso sea lo correcto.

Y las directivas deberían ser neutrales en cuanto al color político y recordar que entre sus socios y abonados hay personas de múltiples ideologías, y no decantarse por ninguna opción.

Y no me refiero a las tonterías que dicen algunos sobre que si es que en el Barça hablan en catalán (faltaría más) o que no se vean banderas españolas en el Camp Nou y en cambio se vean banderas anti-constitucionales en el Bernabeu (deleznable esto último), me refiero a que un presidente de club deportivo debería permanecer independiente de cualquier fuerza política. Y esto era aplicable a Laporta, a Lendoiro o al difunto Jesús Gil.

Vamos que digo lo de siempre, que a mi me gusta el fútbol, no la política, y que es una pena que este foro derive en las discusiones políticas de estos últimos días.

Peibol dijo...

Bienvendido, David G! Ya echaba de menos tus chorradas.

PD. Totalmente a favor de Albert y totalmente en contra del informático pepero.

David G dijo...

@Peibol

No se si te das cuenta pero lo que haces repitiendo una y otra vez la broma de "a favor" y "en contra" o lo del "informático pepero" ya se hace un tanto pesadito, pero si quieres seguir con eso, adelante.

Ahora, decir que digo chorradas bordea ya la falta de respeto, al menos podías argumentar porque te parecen chorradas las cosas que escribo.

P.d: Perdón si estoy algo susceptible, pero si hay algo peor que un lunes es un lunes post-vacacional.

Albert dijo...

@David

Si sabes que soy fumador y te invito un día a cenar a casa lo que no puedes hacer es venir y decirme que no fume por que te molesta, exactamente igual que si voy a cenar a casa de algún amigo que no es fumador no me pongo a fumar en su casa, salgo al balcón. Por el mismo motivo no puedes hacerte seguidor de un club que tiene una ideología X y pretender que cambie porque a ti no te gusta, ya sea el catalanismo del Barça o el fascismo de la Lazio.

En cuanto a la mezcla de política creo que todavía no sabes que el Barça siempre, absolutamente siempre, ha estado ligado a la política, por eso, entre otras cosas, lo de "més que un club". Creo que muchos pensáis que los temas políticos vienen a raiz de Laporta porque puso un especial énfasis en ellos, pero si entras en la página web del club y te vas a “Historia” encontraras esto:

El Barça se ha convertido, para millones de personas de todo el mundo, en un símbolo de identidad no sólo deportivo, sino también social, político y cultural. En los momentos más difíciles ha sido la bandera de Cataluña representado los anhelos de libertad del pueblo catalán, una simbología que continúa fuertemente arraigada a la idiosincrasia del club y entre su masa social.

Albert dijo...

@David

Por tanto, leido esto (junto con lo que dicen los estatutos sobre la lengua oficial del club), la directiva del Barça no tiene por que ser neutral, puede serlo si lo desea (como lo fue Nuñez), pero teniendo en cuenta las raices catalanistas del club es normal que se defienda este catalanismo. Y que yo sepa Laporta nunca ha dicho de que partido político es, el lo que ha defendido es la independencia de Cataluña, pero nunca ha hablado de partidos políticos ni se ha posicionado a favor o en contra de ninguno. A demás de esto en el programa electoral de Laporta se incluía un punto que era el de retomar la corriente catalanista del club que se había perdido con Nuñez, y los socios le votaron, así que no se engañó nunca a nadie.

Vuelves a decir que te gusta el futbol y no la política y yo vuelvo a preguntarte lo que te pregunté el último día ¿el villarato no es política?.

David G dijo...

@Albert

Creo que el ejemplo del fumador y su casa no es muy válido. Primero porque la "casa" de la que hablamos no pertenece sólo a un fumador, sino a muchos fumadores, otros no fumadores e incluso algunos "porretas" :D (por cierto, aunque no tenga nada que ver, yo fui fumador y cuando alguien venía a mi casa y me decía que le molestaba el tabaco, aguantaba sin fumar durante la visita)

Aparte de esto el tabaco agrede al fumador pasivo, y el catalanismo en sí no agrede a nadie, el catalanismo en sí es cultura en forma de una lengua y de una cultura popular maravillosa.

Y yo no digo que el Barça en una época, afortunadamente pasada, fuese el símbolo político de ese catalanismo oprimido, pero que creo que en los tiempos actuales los que se aferran a ese símbolo, en mi humilde opinión, están haciendo un uso interesado de un club que pertenece a sus socios.

Y el Villarato en parte es política (ahora te matizo) no lo niego, yo no he dicho que no haya política en el fútbol, he dicho que lo ideal, para mi gusto, sería que no la hubiera.

Cuando digo que el Villarato en parte es política me refiero a la lucha política por la presidencia de la RFEF. PRISA siempre ha estado en contra de Ángel María Villar y a favor de Gerardo González, y precisamente desde su diario deportivo es desde donde se crea este termino, no sólo para desprestigiar los triunfos del Barça (que también, puesto que esto hace vender más ejemplares del diario AS entre el madridismo radical) sino sobre todo para desprestigiar a Villar.

Albert dijo...

@David

Bueno, en este caso la casa sí pertenece a alguien, pertenece al socio, el socio de un club que en su historia pone lo que pone y que en sus estatutos reconoce como único idioma el catalán. El socio a su vez tiene derechos y obligaciones, una de estas obligaciones es “Cumplir los Estatutos del Club”, y los estatutos dicen que sólo hay un idioma oficial, cosa que dice algo al respecto de la postura política de la entidad. Evidentemente no hay obligación de hablar en catalán, sólo hablo de la posición que adopta el club en este sentido, que algunos no vayan a malinterpretar que ya empezamos a conocernos todos a estas alturas.

Como bien dices el tabaco agrede al no fumador y el catalanismo no agrede a nadie, por eso no entiendo que se tengan que dar tantas vueltas a algo que es como es y a lo que no se debería dar tanta importancia. El Barça desde siempre ha sido un club catalanista y desde siempre ha hecho política, insisto en lo de “més que un club”, así que me parece que es muy sencillo, tanto como que si aceptas y respetas esto no hay problema alguno, séas de donde séas, hables el idioma que hables y tengas las tendencias políticas (y sexuales) que tengas, si no lo aceptas y no lo respetas te has equivocado de club. No tiene más. A partir de aquí a nadie se le exige que sea nada para poder ser seguidor o socio del club, así que no sé muy bien donde está el problema y el debate.

Albert dijo...

@David

No se trata de opresión o no, se trata de que si el club (que no yo en nombre del club) se define como catalanista, con o sin opresión, es catalanista y nadie hace ningún uso interesado más que el propio club que es el que se define así a tiempos de hoy. Tampoco hay opresión en la sexualidad de cada uno en la actualidad y una discoteca gay seguirá siendo una discoteca gay, no es un uso interesado, es que es así y si vas ya sabes donde te metes. Te dejarán entrar aunque seas eterosexual, pero después no te ofendas por ver a dos tíos meterse mano y pegarse un morreo y no les digas que ya tienen su “día gay” para salir con banderitas de colores a proclamar a los cuatro vientos lo que son y que no tienen por que tener locales así. Si mañana Cataluña fuera proclamada independiente el Barça seguiría siendo un símbolo del catalanismo y catalanista. Como bien dices el club pertenece a sus socios, y esos socios son los que votaron a Laporta. Cualquiera que cumpla unos requisitos puede presentarse a la presidencia del Barça, así que el día que alguien se presente a la presidencia y en su programa diga que es españolista, quiere cambiar los estatutos para que el castellano séa la lengua oficial del club y que quiere “una grande y libre” y salga elegido sí podrás decir que los que pensamos así hacemos un uso interesado del club. Mientras el socio no vote, y ten claro que a día de hoy no lo hará (que ya bastante pollo hubo en su momento con Alejandro Etxeberría), a un presidente que proponga todo esto es el mismo socio quien está decidiendo que quiere que el club siga siendo lo que ha sido siempre.

Exacto, a eso me refería, por tanto el villarato es política y en un blog llamado “El villarato”, evidentemente, se habla de política. La política no sólo está en la política.

David G dijo...

@Albert

Contigo el dicho de "las comparaciones son odiosas" llega a límites insospechados. Que si la casa de dueño fumador, que si la discoteca "alternativa"...

Vamos a ver, que no se si me entiendes. Yo veo bien que el Barça (faltaría más siendo un club catalán) sea catalanista, dentro de lo que es mostrar la cultura catalana al resto de la nación y del mundo, que creo que es a lo que se deberían referir los estatutos.

Lo que yo critico es que haya personas que se aprovechen del club para fines personales, ya sean crematísticos o políticos. Y viendo la trayectoria de Laporta desde sus tiempos de oposición hasta su actual faceta política, unida a los datos que se están filtrando desde la auditoria actual, el bueno de Jan ha usado el club para ambos motivos.

Y no me digas que Laporta salió elegido por su independentismo, que si bien eso haría votar a algunos a su favor, creo que la mayoría votaba a una alternativa a la nefasta época de Gaspart. ¿O es que sólo en cuatro años la mayoría de la masa social pasó ser políticamente neutral, como era el Nuñismo a identificarse exclusivamente con las ideologías de Laporta?

Ni una cosa ni la otra, una cosa es lo que el socio piense de política y otra lo que piense de quienes deben dirigir el club.

Dicho esto también quiero destacar que Laporta en su presidencia hizo cosas muy buenas para el club como echar a los Boixos del estadio, dar toda la confianza en el área deportiva a entrenadores y directores técnicos o el uso del valorado espacio publicitario de la camiseta para promocionar UNICEF gratuitamente.

Manuel dijo...

@David G

Además de utilizar la camiseta del Barça para publicitar Unicef acordó un donativo de 1 millón de euros anuales durante 5 años a la ONG.

Manuel dijo...

Perdón, 1,5 millones anuales.

http://www.20minutos.es/noticia/151495/0/unicef/barcelona/acuerdo/

David G dijo...

@Manuel

Sí, sí, ya sabía eso, gracias por la puntalización.

Albert dijo...

@David

Son ejemplos, no comparaciones. A demás he dicho “discoteca gay” o si quieres “de ambiente”, que no alternativa. Tirarse a una cabra también es “alternativo” (muy alternativo, diría yo) pero no tiene nada que ver con la homosexualidad. Ejemplo sería poner al Madrid como club que simboliza la españolidad, pero no sería lo mismo porque el Madrid nunca ha pretendido ser “más que un club”.

Yo de Laporta no he dicho nada al respecto de su gestión, ni he dicho que salió elegido por ser catalanista. He dicho que el mismo programa electoral cambiando “catalanismo” por “españolismo” hubiera hecho que lo votaran 4 y no la mayoría de los socios, y he dicho que como en su programa ya hablaba de catalanismo no engañó a nadie y el socio lo votó sabiéndolo, del mismo modo que no votarían a alguien que defendiera el españolismo. Nada más. Igualmente digo que ante un progarma X y un porgrama X+catalanismo la mayoría del socio es probable que se decante por la segunda opción, pero, por contra, si un programa dice que se va a derrochar el dinero, que se van a pagar unos sueldos de escándaol a los directivos, que se va a cerrar la Massia i que se va a vender el Camp Nou para ir a jugar a Montjuich pero que van a ser lo más catalanista que se ha visto nunca no recibirá un solo voto. Por tanto es evidente que no es ni la única cosa que uno se mira en el momento de votar ni tan sólo la más importante, pero ante la duda la más... catalanista.

Sí, Laporta hizo cosas muy buenas (algunas también muy lamentables), pero en todo caso no estoy hablando de la gestión de un presidente, estoy hablando de la idiosincracia del club.

David G dijo...

@Albert

Pues no estoy tan seguro en lo de X contra X+catalanismo ganaría. Aunque reconozco que hay bastantes socios que si le dan más importancia a ese detalle.

Cuando Laporta presento su moción contra Núñez uno de los puntos básicos con los que acusaba a la directiva fue la falta de catalanidad. Su resultado fue malo, sólo el 15% de los posibles votantes se decantaron a favor de la moción.

Y en las elecciones que luchó contra Gaspart junto con Bassat, el programa del hostelero era X+forofismo y le volvió a ganar al X+catalanismo.

Por fin en las elecciones tras la dimisión de Gaspart el programa X+catalanismo+Beckham le gano al proyecto X+catalanismo de Bassat (que tenía a Guardiola como DT)

Y tras unas elecciones sin rival en las últimas de este pasado verano, la "formula Laporta" potenciada por los títulos pero lastrada por la actitud prepotente y derrochadora del ex-presidente, ha vuelto a fracasar contra la de Rosell, que también se podría definir como X+catalanismo aunque quizás con un catalanismo más integrador, como demuestra que en el último congreso de peñas Rosell se dirigiera a los aficionados de las peñas en castellano, a pesar de ser el catalán la lengua oficial del club, como gentil deferencia a los muchísimos aficionados llegados de múltiples puntos de toda España.

Como siempre desde la distancia, creo yo que la mayoría de socios del Barça (Ojo que digo mayoría, no todos) parece decantarse por la persona que creen más indicada en ese momento para dirigir al club, incluso cuando los proyectos deportivos de ambos sean parecidos, e independientemente de si son más o menos comprometidos políticamente.

Albert dijo...

@David

David, definitivamente la distancia cambia mucho la visión de las cosas. Ten clarísimo que ante el mismo progarma electoral el que incluya la palabra “catalanismo” gana. Es evidente que yo he ido mucho más al campo que tu y que vivo en un entorno del club infinítamente más cercano que tu, por razones obvias, yo tengo el campo a 10 minutos a pie (mi calle es de las que se llenan de coches encima de la acera cuando hay partido) y tu a 1.000 km. También tengo información mucho más cercana, ya que no dependo exclusivamente de SER y COPE (o quizá alguna otra de ámbito español), sino que tengo varias alternativas radiofónicas, así como televisivas (Barça TV entre ellas) que se centran mucho más en el club de lo que se pueda hacer fuera, ya que aquí se habla de Barça, después de Barça y si sobran 10 minutitos del Espanyol. Esto son 4 horas diarias, divididas en dos programas, menos los, pongamos 20 minutos de cada uno, que hablan del Espanyol y otros deportes, más de 3 horas diarias dedicadas al Barça (sólo en la emisora que yo escuho, después hay otras), con tertulianos cercanos al Barça, que pueden hablar con mucho más conocimiento de causa ya que muchos son periodistas con conocidos dentro del club, exjugadores como Salinas o exjugadores/exentrenadores como Reixach, que, evidentemente, están “metidos” allí, y con opiniones de los oyentes, que se pueden leer en la cuenta de Facebook o Twiter de la emisora (lo digo por aquello de que no se diga que la emisora lee los mensajes que le interesan y no lee los que no son de su agrado). Todo esto hace que pueda saber mucho mejor que piensa el socio/seguidor culé catalán, creo.

Albert dijo...

@David

Si hablamos de elcciones hablamos de socios, y si hablamos de socios hablamos de una importante masa social de una edad avanzada muy conservadora, tan conservadora que muchos te increpan cuando estás en el campo y gritas para animar al equipo, sobre todo en la zona de tribuna. Todos estos no se basan en nada más que en el conservadurismo, y ojo, te lo dice uno que también lo es bastante porque los cambios me suelen dar un poco de vértigo. La filosofía es “si más o menos funciona no lo toques”, y ese “más o menos funciona” consiste en quedar en el segundo puesto habitualmente y quedar primero de tanto en cuando, por eso, entre otras muchas otras cosas, el Barça ha sido históricamente el “segundón”, porque muchos, sobre todo los que pasamos la treintena, somos así de conservadores (hemos visto lo que hemos visto y hemos vivido lo que hemos vivido). Hay que conocer muy de cerca al socio del Barça para saber por que actua como lo hace.

Por otro lado en las elecciones a la posterior dimisión de Gaspart el club, primero, se quedaba sin candidato“nuñista” ya que la cara del Barça siempre habían sido Nuñez y Gaspart (lo mismo que pasó este año con Ferrer, que no se comió un rosco porque la cara del Barça era Laporta y después Laporta y daba igual que Ferrer fuera la opción continuista, a demás de que a Laporta se le fue la olla en los últimos tiempos) y seguno, la cosa era tan insostenible que hasta el conservadursimo cláisco se fue a tomar viento. En este mismo ámbito podríamos discutir muy mucho el catalanismo de Bassat, por un lado, y por el otro, déjate de Beckhams, esas elecciones las ganó Laporta por una metedura de pata de Bassat (que las tenía ganadas) que le costó la presidencia cuando en una aparición televisiva previa a las elecciones le dio por hablar de la final de Wembley, con Romario en el once titular!. En ese momento dilapidó su victoria y la intención de voto cambió de la noche a la mañana. Así que ni catalanismos, ni Beckhams, ni pan de ajo, fue una cagada monumental del favorito en aquellas elecciones, por eso, conocedor de primera mano de aquello por pertenecer a la junta de Laporta, Rossell en la campaña intentaba no abrir la boca más de lo necesario, porque sabía perfectamente que era el favorito y que una metedura de pata como esa le podía costar muy cara.

David G dijo...

@Albert

Magnífica respuesta. No recordaba la metedura de pata de Bassat. Y reconozco que no es lo mismo escuchar y ver 4 o 5 horas de Barça en TV y Radio que leer EMD y rebuscar en Internet quien me informe sobre mi admirado club.

Y tu descripción del socio medio barcelonista me ha convencido de pleno. Algo así se sospecha al ver las reacciones de la grada blaugrana (aunque creí que eso estaba cambiando desde la llegada de Guardiola al banquillo)

En base a esto reconoceré, desde mi ignorancia, que el votante medio culé vote con una cierta motivación política y no te discutiré más eso, me has convencido, pero desde mi inocencia de barcelonista de clase B que sólo sigue al Barça desde una óptica deportiva, sigo opinando que esa motivación política debería excluirse a la hora de votar a un presidente de una entidad deportiva.

Por mi parte, punto final a esta discusión.

Albert dijo...

@David

Sí, la cosa va cambiando poco a poco, pero ya no por la llegada de Guardiola. El hecho de ganar a menudo te cambia la prespectiva y poco a poco vas creyendo más que es posible estar arriba de forma habitual. Por otro lado la gente muere y nacen otros, así que se va produciendo un cambio generacional, supongo (porque yo no voy nunca por la zona de los ricos) que en tribuna cada vez son menos los que se creen que van al Liceo en lugar de a un campo de futbol y te hacen callar cuando animas, con lo que a medida que pasen los años se verá un Camp Nou más participativo. Al mismo tiempo este cambio generacional hace que el chavalillo que tenga 20 o veintipocos años haya visto en toda su vida al Barça ganar más títulos que al Madrid y por tanto tiene otra prespectiva y va al campo o ve los partidos con una actitud muy diferente. Suerte que a mi las malas épocas del Barça me pillaron sólo hasta el principio de la adolsecencia, sino quizá sería mucho peor de lo que soy :-P, pero como me gustaría tener 10 años menos y haber crecido viendo a mi equipo ganar más que el eterno rival en lugar de ver en mis primeros 14 años ganar una sola liga cuando tenía 10, la que en Cataluña se recuerda por el “Urruti t’estimo”(Urruti te quiero) de Joaquim Maria Puyal, que por cierto, como me gustaba Urruti, de él me nació la vena “porterística” y como ya se sabe que de pequeñitos todos en el cole quieren ser delanteros siempre podía jugar de lo que me gustaba :-P. En fin, que los grandes cambios necesitan tiempo, si de la noche a la mañana los tribuneros empezaran a animar, la actitud generalizada fuera optimista y no se tuviera ciertos conservadurismos pensaría que la gente se ha vuelto loca, que yo me he vuelto loco o que me he equivocado y estoy viendo jugar al Levante, paciencia.

¿Barcelonista de clase B?, yo no creo que haya clases de barcelonistas y que unos sean mejores que otros. En todo caso hay tipos, haciendo un simil con aquel anuncio, creo que de Coca-Cola, con una voz en off argentina se podría hacer otro del Barça que dijera algo como “Para los pesimistas, para los optimistas, para los de izquierdas, para los de derechas, para los ricos, para los pobres, para los progres, para los yupies, para los niños, para los mayores, para los socios, para los no-socios, para los catalanes, para los españoles... para todos”. Poniendo uno de esos ejemplos que tanto te gustan podría decirse que es como una canción, que cada uno la interpreta como quiere y la siente como quiere, aunque por muchas interpretaciones que haga cada uno sobre su letra el autor la escribió por un motivo concreto que muchas veces no tiene demasiado que ver con lo que nosotros creíamos, aun así no nos deja de gustar la canción y la seguimos interpretando como nos resulta más cercana.

Recuerda que lo de “més que un club” forma parte de esta entidad, es dificil que se excluya la política de ella, los símbolos son los símbolos.

The end.

David G dijo...

@Albert

Zanjada ya la polémica, viendo tus comentarios debes de tener aproximadamente mi edad.

En casa de mis padres tengo una cosa del merchandising de la época muy curiosa, un espejo imprimido con las caricaturas de la plantilla campeona del año 85. La próxima vez que vaya a ver a mis padres le hago una foto al espejito y la subo para que la veas.

De la época que citas (principios de los 80's) mi ídolo del Barça curiosamente tampoco era un delantero y eso que Schuster o Carrasco o el propio Maradona eran unos cracks, pero yo tenía debilidad por "Tarzán" Migueli por aquello de que provenía de mi Cádiz CF.

Y digo mi ídolo del Barça porque por aquella época con el que se me caía la baba era con el "Mágico" González, el jugador con más calidad que he visto, incluso más calidad que Messi, Ronaldinho, Zidane o el Diego. Afortunadamente para el Cádiz su desidia y su mala vida nos permitió disfrutar de su magia durante muchos años. Por cierto que estuvo a prueba con el Barça, pero la lió en una gira por EEUU y se le mandó de vuelta para Cádiz.

Capitán Invierno dijo...

como ayer España cayó derrotada, ya no es España la que pierde, es el Barça...

cuando gana que si es de vergüenza darle todo el mérito a los del Barça, y ahora que pierde quieren echarle toda la culpa a los del Barça. Manda eggs

David G dijo...

@Capitán

Alucinado me dejas. ¿Que periodista ha escrito/dicho eso?

P.d: Para que Jacko23 no se queje, que conste que en SPORT sí ha pasado lo contrario, de decir en julio que el Barça ganó el mundial, ahora dicen que España perdió contra Messi. SPORT es así.

Albert dijo...

@David

Pués tantos como 34.

Yo de aquella época recuerdo pocas cosas, la verdad. Hay que contar que el futbol no era tan mediático como ahora y ver los partidos por la tele no se llevaba mucho, así que uno se conformaba con el "Estudio Estadio" (creo que se llamba así por esas épocas), así que poco recuerdo de los Carrasco, Migueli, Calderé, Maradona... Además como desde pequeño he tenido debilidad por los porteros recuerdo mucho más, a demás de a Urruti, a otros dos porteros que me gustaban mucho como son Arconada y N'Kono, dos porterazos.

Y hablando de merchandaising te sorprendería lo que tengo yo y además no es del Barça. Todavía debería correr por algún rincón un llavero que es una bota de futbol del mundial del 82 con la bandera española de arriba a abajo (rollo rallas de Adidas) en la mitad de la bota. Seguro que ahora estás pensando "venga ya!". Jajajaj...

David G dijo...

@Albert

¡Venga ya! :D Es broma, es evidente que los gustos te han cambiado con la edad. Recuerda que Iniesta era "madridista a todo poder"

Y parece que al final voy a ser el más "viejo" del blog. En 19 días hago 38. De ahora en adelante exijo que se me cite como Señor don DavidG (o Señor don Informático pepero para Peibol, que ya se me paso un poco el síndrome post vacacional)

unhombrenormal dijo...

Yo 39. Y totalmente de acuerdo con lo de Mágico.

David G dijo...

Grande Mágico

David G dijo...

@Señor don Unhombrenormal

Vaya, parece que entonces no soy el más viejo, seguid llamandome de tú entonces.

Capitán Invierno dijo...

@david g

lo dijeron en punto pelota. Aunque no me sorprende. Nunca he hecho mucho caso a lo que decía SPORT sobre lo de España = Barça. Claro, cuando pierde se te vuelve en contra. Sobre todo con estos fanáticos que encuentran culpables en cualquier sitio menos en su propio agujero jajaja

por cierto sois todos muy viejos eh jaja yo tengo 21 años

Albert dijo...

@David

No, no me han cambiado los gustos, fue un regalo y por aquellas épocas no tenía conciencia política. A demás, si la hubiera tenido creo no hubiera pensado lo que pienso hoy en día ya que se acababa de salir de la dictadura como aquel que dice y el panorama en general, y el político en concreto, era muy distinto.

Bueno, menos mal que empiezas a superar la mala leche de la vuelta a la realidad porque Peibol no ha vuelto a aparecer desde entonces y ya se le echa de menos.

David G dijo...

@Capitán Invierno

Uf, Punto Pelota... Ayer haciendo zapping, me encontré con que iban a enfrentar a Carazo contra Roncero y apague la tele inmediatamente.

La verdad es que aunque a veces lo veo, ese programa lo veo yo como algo más en plan espectáculo televisivo tipo programas del cuore que como un programa de información deportiva. No hay que tomarlo muy en serio.

Albert dijo...

Anda, acabo de enterarme que la ÑBA se ha ido a tomar por saco. Que le den a Inda, porque mira que me da rabia lo de la ÑBA de las narices.

Albert dijo...

@David

Pués no estaba mal, no, el tal Mágico. Es raro que el Milan no se haya interesado por él, que junto a Ronaldinho (al que por cierto le han dicho que si no se baja el sueldo a la mitat lo largan)y el Pipo seguro que la liaban :-P

Albert dijo...

@David

Que punto pelota no ha que tomarlo "muy" en serio?, quítale el "muy", por favor. Todavía recuerdo la indiganción del presentador el día de la presentación del libro de Piqué, se puso como una moto. Aquí el video. Es que no entendieron absolutamente nada. Guardiola les había prohibido hablar del partido, salió Piqué a hablar de su libro para que no tuviera que salir nadie a hacer una rueda de prensa futbolística y no hacían más que pregutarle por lo mismo, los compañeros que estaban allí hacían coña con el tema abucheando a los periodistas (con los que conviven cada día en su gran mayoría, tanto que saben perfectamente como se llama cada uno) cuando vieron que una trás otra las preguntas eran referentes al mismo tema, del que ya se había dicho que no se hablaría, y lo mejor de todo es que van poniendo subtitulos a todo lo que dice Piqué, excepto a una cosa, que a demás cortan, que es la última frase que dice mirando al lado (supongo que al jefe de prensa), lo que dice es “en serio, para-ho això, això ho tens que parar” (en serio para esto, esto lo tienes que parar), lo que deja claro que la decisión de no hablar de esto no es suya.

A demás el presentadorucho este que dice “una profesional que viene de otro país y que Piqué en castellano no le pueda soltar una frase es de una poca vergüenza...”, joder, “es que de verdad, es un poco violento, pero mejor no hablar del Madrid-Barça , de verdad, vamos a ver el sábado como va el partido y ya está” es Latín señores, LATIN!.

Lo de este tío se resume en una pequeña frase “va usted muy mal follado, caballero”.

David G dijo...

Imagino que todos estaréis al tanto de la afición de MARCA por colocar un "sello" a ciertas noticias que van apareciendo en su diario que pertenecen a un mismo asunto.

Pues, como muchos sabréis, para el nuevo "serial" de Marca titulado "Corrupción en Can Barça" han creado este sellito:

El sello en cuestión

Aparte del burdo intento diario de desestabilización blaugrana (cuando estamos ante un ejercicio muy constructivo de la junta actual, aunque no se por qué están filtrando tanto el contenido de la auditoria) lo que no se si me da más asco o risa es el sello en cuestión.

Si hubiera sido como los habituales, pues nada que decir de este tema, pero ese muñecajo haciendo la postura del egipcio incluido en el sello es de lo más ridículo que he visto en el cada día más ridículo panfleto de Inda.

Y ya poniéndonos algo paranoicos el "simpático" muñequito en vez de recordarme a Laporta, se me asemeja más a Guardiola, objeto actual de desprestigio del diario líder con el objetivo de ensalzar a Mourinho. Muy paranoico, lo se.

David G dijo...

@Albert

Cuando puse lo de que Punto Pelota no hay que tomárselo "muy" en serio, estaba intentando ser algo diplomático.

El ejemplo de lo de Piqué es un ejemplo más de la forma de actuar de uno de los mayores manipuladores/provocadores que existen en la televisión deportiva actual, Josep Pedrerol, que manipula a todos los contertulios para que se griten entre ellos, que es lo que por lo visto da audiencia.

Aunque a veces trae a gente que creo que sí que merece la pena escuchar (Daimiel, Israel...) el problema es que como estén Roncero o Barceló o el tal Gatti entre otros, no paran de interrumpir a los demás, y yo como persona cívica que soy, a esas horas tengo el volumen de la tele bajo y no me entero de ni de lo que dicen los buenos periodistas ni de lo que gritan los voceros.

En fin, que de vez en cuando lo veo, aunque se que su objetivo es hacer mucho ruido. Es como la comida basura, se que es una mierda pero a veces, por prisas o por lo que sea, como en un fast-food.

subjetivo dijo...

@ Albert

¿fast-food?
Debe ser caro, por aqui no tenemos, ¿quien cocina, un tal Ferran Adriá?
Nosotros nos conformamos con un burguer o un Kebap ;)

Comida basura?'


Prefiero comerme esto antes que esta esquisitez, al menos cuando acabe podré decir que "he comido", mierda? si pero es que llamarle a ese otro plato "calçots con cabeza de ternera, romesco y cigalas" ¿cigalas? querrá decir un trozo de cigala, no sé o falta comida o sobra plato.


Por cierto he visto Tapas de esas que nos dan "gratis" por dar los buenos dias al camarero, mas grandes.

Albert dijo...

@Subjetivo

Ehem... creo que son tantas tus ganas de contestarme que hasta te confundes de persona. Ves mi nombre en un mensaje y tu mente sufre una alucinación y da por hecho que lo he escirto yo. Si te fijas quien escribe es David y pone @Albert, yo no he escrito nada de fast-food, y mucho menos de Ferran Adrià (por cierto, el acento va al revés). No sé si te crees que los catalanes vamos a comer cada día al Bulli o te da mucha rabia que el mejor restaurante del mundo durante algunos años haya sido, precisamente, catalán, o es que este plato, por ser tan catalán, es el que te da rabia, o es que el nombre del cocinero sea catalán no lo soportas, o es que tanto concepto catalàn junto ahoga tus neuronas.

En fin, no te preocupes, si con esto ayudamos a mejorar y/o estabilizar tu psicología ya está bien. Si necesitas una terapia un poco más continuada o algo más agresiva dímelo, seguro que soy capaz de encontrar muchos temas con los que conseguir que puedas desahogarte. A demás de la terpaia te aconsejo como complemto a esta las prácticas sexuales, como muy poco cuatro veces por semana, ya sean onanístas, en pareja o en gurpo. La liberación de endorfinas es un buen método para relajarse, así que si lo haces antes de ir a dormir mucho mejor, dormirás como un tronco.

Y no te preocupes, que aunque sea catalán a ti te lo hago gratis.

David G dijo...

@Subjetivo y Albert

Lo que faltaba, debate gastronómico...

¡Pues donde se ponga un cartucho de pescaito frito de cualquier freidor gaditano, el pan tumaca o las migas extremeñas que se quite el fast-food, la nouvelle cuisine y el puto sushi!

¡Vaya! Se me ha escapado un taco, con lo comedido que soy yo. Pero es que sólo me exalto con temas importantes. Y la comida es sagrada. :D

Albert dijo...

@David

Jajaja, da igual, si pa'tocar los huevos hay que criticar la gastronomía se critica la gastronomía. Eso sí, el tema gastronómico lo has metido tu y me ha caido el muerto a mi sin ni siquiera abrir la boca. Si es que soy la polla, para liarla no necesito decir nada. Como dijo Dalí "que hablen de mi aunque sea bien".

David G dijo...

@Albert

Eso me pasa por usar "comparaciones odiosas" copiando tu estilo :D

Mira que comparar Punto Pelota con un Big Mac...

subjetivo dijo...

@ albert
Te pido disculpas por haberte confundido en la contestación del fast-food.

¿tambien es independentista Ferran? No lo consideraba como tal, asi que deja esos mensajes victimistas, ya te lo dije una vez y te lo repito, YO considero tan mio como tuyo, el Pan Tumaca como al mejor cocinero (dicen) del mundo, lo que queria hacer ver, que lo que no aguanto es el concepto ese de la "nouvelle cuisine" y donde esté un buen chuletón de Avila vuelta y vuelta, se quite esas odiosas cucharillas con unos granos de no se qué encima.

Adoro la ciudad de Barcelona, me encanta.

Repito, perdon por la confusión.
Ahh¡¡¡ seguro que no eres mi tipo, demasiado joven, que por edad os gano a los dos.

Albert dijo...

@Subjetivo

Disculpas aceptadas.

Desconozco las tendencias políticas de este señor tanto como sus platos, así que no lo sé. Mensaje victimista?, no, no, para nada, sólo constato que vuelves a hacer mención a los precios de las cosas y el nivel de vida que tenemos. Mañana leeré en la Wikipedia algo sobre Cadiz y le daré lecciones a David (¿eras tu el gaditano o me estoy confundiendo?) de lo bien o lo mal que se vivie en su tierra y sobre su historia, que por lo que veo también se sabe mucho en toda España de lo que fue y lo que dejó de ser Cataluña, así como lo que nos comen la cabeza, que veo que es algo que se estudia en las escuelas españolas y por esto todos los de el reino lo tenéis tan claro. Lo que no sé es si el nombre de la asignatura es "La comida de olla de las escuelas catalanas a sus alumnos" o tiene algún nombre encubierto. Supongo que en esta asignatura os deberían pasar el reportaje de Telemadrid "Ciudadanos de segunda" como paradigma de la situación en esta tierra sectaria, que para colmo multa por rotular en castellano. Sois la polla a veces (con cariño) y os lo creeis todo.

A mi te aseguro que tampoco me van las esferificaciones de no sé que o las deconstrucciones de no sé cuantos. Yo como para vivir, no vivo para comer. Y por cierto, una pregunta que hago así, de forma general y por curiosidad, ¿por que lo de “pan tumaca”?, es algo que no entiendo, porque el “tumaca” no es nada, y el “pan” es castellano, así que no entiendo porque no se le llama o “pa amb tomàquet” o “pan con tomate” pero no esta mezlca de castellano con la pronunciación catalana ya que, suponiendo que el “tumaca” fuera correcto la traducción del término sería “pan tomate”, es decir, falta algo. Siempre me ha resultado muy curioso, porque yo voy al McDonald’s y una de dos, o pido una “cheesburguer” o pido una “hamburguesa con queso”, pero no pido ni una “burguer queso”, ni una “cheeshabmurguesa” y mucho menos una “chishamburguesa”. En fin, ahí lo dejo, a ver si alguien me ilumina.

Eh, eh!, no confundamos las cosas, yo he dicho que incluyeras el sexo onanístico, en pareja o en gurpo a la terapia, no que lo hicieras conmigo. Y eso de que por edad nos ganas a los dos ¿te refieres a los dos juntos? :-S (es broma).

David G dijo...

@Albert

De lo del "pan tumaca" es una manera popular de llamar al plato en cuestión. Yo lo he visto escrito por ahí en algún menú.

Y en los McDonalds, BigMac o BigKing, que son nombres propios sí se usan, pero en el menú existe la "Cuarto de Libra con queso" y se puede pedir la "doble cheeseburguer con bacon" donde se mezclan idiomas. Y fíjate que incluso existe el McPollo que imagino yo que en los países anglosajones se llamará McChicken.

Vamos que tanto un caso como el otro son sólo maneras populares de hablar, y adaptaciones cómodas de palabras de otros idiomas.

¡A ver si llega ya mañana el partido, para que podamos hablar otra vez de fútbol, árbitros y pseudoperiodistas!

subjetivo dijo...

@ David G
Al fin veremos a Trezeguet en el Nou Camp.

pinkelton dijo...

Ya os habreis enterado. CR96, al que cosen a patadas, al que habia que proteger entre todos, al que es mas facil pitar en contra que a favor; ha tirado de gen ganador y su lesion de 2-3 semanas (esa tan grave que se hizo en el minuto 4 de un partido que jugo entero) se ha quedado en nada de nada y jugara contra el osasuna.

Supongo que todos los periodistas que pedian proteccion rectificaran a ver que no tiene nada.

Supongo que mientras este finge una lesion y no va con portugal mientras que Puyol se lesiona de verdad, va con españa y recae la prensa española estara indignada y pedira explicaciones.

Ah no, que el orden es 1 madrid, 2 españa.

Vergüenza de pais...

subjetivo dijo...

@ Pinkelton

Mañana abrirá Marca con una portada como esta

unhombrenormal dijo...

Lo mejor
"El Barçca ya no es lo que era"
Eduardo Inda

unhombrenormal dijo...

Lo mejor
"El Barçca ya no es lo que era"
Eduardo Inda

Sergio dijo...

Es muy gorda, pero joder! acabo acostumbrandome a estas cortinas de humo y chanchullos varios...

¿No os pasa?

:S

David G dijo...

@unhombrenormal

Una de las "mejores" columnas de Inda...

Pinchad aquí si os apetece leerla.

Lo mejor este parrafo (los comentarios en negrita son míos)

"Que los Barça-Madrid son otra historia quedó archirrequetemostrado (Vaya palabra, cosas típicas de Inda) el 13 de diciembre de 2008. El planteamiento táctico del extremeño (Juande Ramos es manchego) fue magistral sacando petróleo (¿Perder 2-0 es sacar petróleo?) donde sólo había tierra baldía. La manera en que marcó territorio al Barça en general y a Leo Messi muy en particular (¿No era este el que defendía que había que proteger a los cracks?) debería estudiarse en las escuelas de entrenadores"

Ahí esta el tío, de director de Marca. Y ahora van a salir por la tele...

pinkelton dijo...

Lo de Inda es de traca. El pobre pesebrea al ser superior aun a rriesgo de quedar con el culo al aire dia si y dia tambien.

Columnas de opinion:
Primero: Hay que dar al menos 2 años a Pellegrini.
Despues: O ganas en tu primer año o fuera.

Primero: Hay que parar a Messi por lo civil o por lo criminal.
Despues: Hay que proteger a los cracks de los violentos.

Y asi hay mil.

El pobre no da para mas. Es el tipico tonto que se cree listo.

Yo oia a Gozalo en radiocarca por las mañanas y hubo una charla, cuando lo de CR96 a Mtiliga digna de ser oida.

Inda llamando cule y amante de Messi a Gozalo -mas blanco que bernabeu- por decir este que CR96 deberia dar ejemplo con su actitud dentro del campo.

EN fin, Inda es un tio que a mi no me gustaria tener de defensor de nada mio. Con esto se dice todo.

experamental dijo...

Como podeis comprobar en el Sport de hoy, Martí Perarnau sabe muy bien de lo que se habla, jejej.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=725847&idseccio_PK=803

Capitán Invierno dijo...

@experamental

me parece que perearnau se mete por aquí a menudo y te ha copypasteado jajaj

el irascible granaíno dijo...

Ya está el post de la jornada 2 en la Villarateca del Yoya:

http://www.diarioyoya.com/2010/09/11/liga-jornada-2/

Y, por supuesto, viene en la previa con las quejas preventivas del diario AS por la asignación de Teixeira Vitienes al que le recuerdan de todo.

También las declaraciones de Camacho que, ahora sí gustan, cuando admite que van a jugar de tú a tú al Maligno y que si le meten cinco, pues le meten cinco.

Qué lejos quedó eso de "los rivales se dejan contra el Barça".

Saludos!

Albert dijo...

El titular de las portadas de los periódicos de mañana deberían ser "La prepotencia y los inventos se pagan muy caros".

Alves suplente, Abidal de central teniendo a dos centrales puros en el banquillo, Mascherano con sólo un par de entrenos con el grupo titular, Xavi en el Banquillo... Y 0-2 y juego lamentable. Cojonudo, sigamos siendo así de chulos y haciendo inventos, que nos irá de puta madre esta temporada.

De momento en la jornada 2 ya llevamos las mismas derrotas que en toda la liga pasada y una derrota en casa más que la temporada pasada.

Y un día más voy a permitirme cagarme en Messi y lo que conlleva tener a este jugador. Si no está en el partido ¿por que narices no se le puede cambiar?. Si cualquiera no hace nada se le cambia, si Messi no hace nada está ahí siempre. Lo siento pero es algo que no entenderé nunca. No se puede jugar con uno menos voluntariamente para que la estrellita no se enfade. Si no juega a nada al banquillo, como todo dios, que ya estoy harto de ver lo mismo una y otra vez.

David G dijo...

Buf.

Entiendo que puedan sorprendernos en una falta aislada en la primera parte, pero la apatía de la segunda parte me parece inexplicable.

Tengamos paciencia, que este equipo tiene crédito, pero espero ver más intensidad en próximos partidos.

En fin, ahora sólo queda esperar al martes para mejorar la imagen de hoy y aguantar unos días la que nos van a dar desde nuestros "queridos" medios filomadridistas.

pinkelton dijo...

A ver, partido post selecciones y pre-champions.

Loa cambios eran logicos para dosificar.

¿La culpa de eso?

La plantilla menguante del barça, año a año va a menos. Este año es mas corta quehace 2, que ya era mas corta que hace 3 cuando Pep se quejo de plantilla corta.

Lo bueno es que el aviso es en la jornada 2 y hay tiempo para rectificar.

Lo malo, la nula capacidad de reaccion, vergonzosa segunda parte de cara a partidos mas serios es un claro toque de atencion, y la mala imagen en post de la prensa filomadridista que hara mas sangre que nunca.

P. D. Messi, Villa, Iniesta, Bojan, Mascherano, Pique, Valdes, Abidal... todos han jugado con las selecciones.

experamental dijo...

No nos cortemos las venas todavía, que esto acaba de empezar.
Fisicamente el equipo estaba roto en el segundo tiempo, y eso me imagino que será consecuencia de la planificación, así que sólo se puede mejorar en ese aspecto.
Además, no nos olvidemos que el Hercules marcó gol en sus dos primeras llegadas, y eso no suele suceder.
Hace dos años se perdió en Soria y se empató luego en casa con el Racing. 1 punto de 6 en la segunda jornada. Y luego ya sabemos como terminó todo.
Yo sigo confiando al 100% en Guardiola y en el equipo. Si no somos optimistas después de lo que nos han dado durante estos dos últimos años, estamos jodidos, compañeros.
Visca el Barça, cojones!!

Capitán Invierno dijo...

yo no puedo ser optimista después del partido de hoy... pueden dar más, pues ojalá les hubieran metido 0-4 pa que espabilen!! joder!! messi juegó bien el martes, hoy ya no requeríamos de sus servicios!! mierda de barça que ha hecho el ridículo, nos ha meado un equipo de segunda, siento tanta vergüenza que le diría un par de cosas a Guardiola...

Albert dijo...

@Capitán invierno

No, no, no le digas nada a Guardiola, que te dirán que eres anticulé o antiGuardiola, porque Guardiola es perfecto y no se equivoca nunca y el que diga lo contrario es de todo menos guapo. A demás, después de lo que ha ganado "tiene crédito" así que si no entramos en champions, o nos eliminan en octavos supuestamente debes callar la boca porque "tienen crédito" y puede hacer el ridículo tanto como haga falta, que no pasa nada.

Y con esto no estoy diciendo que lo echen, ni que todo lo haga mal, ni que estemos a punto de bajar a segunda. Estoy diciendo que el invento de hoy nos ha dejado por debajo del Madrid y que hemos mandado a la mierda la oportunidad de ponerlos nerviosos por verse durante unas cuantas jornadas por debajo, y eso, teniendo en cuenta las urgencias que tiene el Madrid ahora mismo era clave.

Y de Messi no digamos nada tampoco, que es el mejor jugador del mundo y aunque no esté donde debe estar no se le puede cambiar, que se enfada. Cada día tengo más claro que este tío es de extremos, el día que está, está mucho y el día que no está, no está nada.

En fin...

Albert dijo...

@experamental

Sí, esto acaba de empezar, pero si el equipo físicamente estaba roto es que se ha hecho una mala planificación. Como mínimo si sabes que hay problemas físicos pon a los mejores, no a Abidal de central, a Mascherano que lleva 2 entrenos, y no me dejes a Xavi y Alves en el banquillo.

Hace dos años se perdió y se empató posteriormente, la diferencia es que no se hizo el ridículo, faltó suerte, o puntería, llámale como quieras, pero se jugaba a algo. Hoy parecíamos un equipo de los que luchan por no bajar, no de los que luchan por ganar algo, ese es el problema, no la derrota. Perder se puede perder, pero no de cualquier manera.

Capitán Invierno dijo...

¿cuál es el plan? El Madrid ganará en Anoeta... si no queremos ponernos a 4 puntos, tendremos que cambiar la historia en el campo maldito para el Barça, y encima como está el atleti... con la imagen que ha dejado hoy, me da la impresión de que dentro de 7 días estaremos a 4 puntos del Madrid. Qué oportuna esta ida de olla de Guardiola y cía, joder...

experamental dijo...

Joder, qué negativos os veo. Pero si esto acaba de comenzar, coño...

¿De verdad no confiáis en Guardiola? ¿Ni en los jugadores que tenemos? Yo no tengo un espejo mágico para ver lo que va a pasar en los próximos ocho meses, pero lo que sí tengo claro es que mi confianza en este equipo y en el cuerpo técnico es, a día de hoy, total y absoluta. No he visto en toda mi vida un Barça mejor que el de estos dos últimos años. Y no encuentro ningún motivo para pensar que esta temporada se vayan a venir abajo.

Y, por cierto, no creo que esta tarde se haya hecho el ridículo. Se ha controlado el partido de un modo casi absoluto hasta el 0-1, con falta de acierto rematador, eso sí, y el equipo se ha desfondado tras el 2º gol. El año pasado se ganaron unos cuantos partidos jugando peor que hoy.

experamental dijo...

@Albert:

No, que el equipo hoy haya acabado físicamente bastante tocado no significa en absoluto que se haya hecho una mala planificación.

Sólo significa que este año Guardiola y su equipo técnico han decidido que el primer pico de forma no va a tener lugar el 11 de septiembre para jugar contra el Hercules en la 2ª jornada de liga, sino que, posiblemente, habrá un primer pico a finales de noviembre y uno posterior desde marzo a mayo. Justo cuando se jueguen los partidos a priori más importantes de la temporada.

Allá por el mes de junio podremos juzgar la planificación con algún conocimiento de causa (imponderables al margen). A día de hoy, no creo que ninguno de nosotros tengamos ni repajolera idea de cual va a ser el resultado final de la misma. Pero, desde luego, a los actuales preparadores físicos del Barça yo les voy a dar el beneficio de la duda, porque, tanto hace dos años (cuando empezaron como motos, ya que tenían eliminatoria previa de Champions) como el año pasado (empezando de forma más progresiva, con el Mundial de Clubs en el horizonte) no les fue mal del todo. ¿Qué os hace pensar que en esta ocasión las cosas no se estén haciendo bien? ¿Que hoy el Hércules ha metido las dos primeras que ha tenido y el Barça ha fallado las suyas?

De momento, un título conseguido de uno posible. Lo demás está por venir.

PD: Una duda final para Albert, Capitan Invierno y demás pesimistas del lugar. Si ahora, habiendo ganado 8 títulos en dos años, lo veis todo tan negro, me imagino que durante la época de Gaspart la depresión sería antológica, de las de meterse debajo de la cama, ¿no?

David G dijo...

@Albert

Me siento aludido por el comentario en el que dices que si alguien critica a Guardiola, gente como yo van a decirte que no eres culé o cosas por el estilo. Yo jamas te he dicho algo así. Lo que yo he defendido en otras ocasiones es que Guardiola tiene errores, como todos, pero que veo mal la ferocidad con que algunos le critican estos errores mientras minusvaloran sus aciertos.

Independientemente a esto (y como siempre, en mi humilde opinión) discrepo en que Pep tenga culpa de la derrota de hoy. Guardiola ha sacado un once con grandes jugadores que a priori parecía más que suficiente para jugar contra un Hércules que ha defendido a las mil maravillas y se ha aprovechado de un error en cadena en le primer gol.

Luego estos jugadores no han tenido el día desde un Iniesta que no ha llevado la manija como se espera de él en ausencia de Xavi, que tampoco ando fino cuando salió, hasta un Messi al que no le ha salido ni una jugada personal ni un pase.

Y en la segunda parte tampoco he visto ese cansancio físico del que habláis, recordad que tenemos al mejor preparador físico de España, he visto algo que para mí es mucho más grave, APATÍA.

Jugadores estáticos arriba que no creaban huecos para los pases de los mediocampistas que no movían el balón con suficiente velocidad. Defensas descolocados que no recuperaban la posición ante los contraataques rivales.

Sólo espero (y creo) que sea una cosa puntual de este partido y conociendo como se las gasta Pep ante la desidia de los jugadores confió en que esta apatía desaparezca rápido para el próximo partido.

David G dijo...

@Capitán Invierno

Para empezar creo que lo primero que nos debe preocupar es el Panathinaikos, próximo rival que tenemos.

Y sobre que el Madrid este un punto por encima o cuatro tras la próxima jornada (aunque no se en que bola de cristal ves que va a haber un 2 en Anoeta seguro) a estas alturas de temporada es algo circunstancial.

En mi opinión no deberíamos fijarnos tanto en lo que haga o deje de hacer el Real Madrid y centrarnos en que nuestro Barça gane sus partidos.

David G dijo...

@Experamental

Yo también veo excesivo el pesimismo de Albert y de Capitán, y como creo que denotan mis comentarios confío en Guardiola y en el equipo.

Pero analizando el partido de hoy creo que te equivocas al decir que el Hercules sólo aprovecho sus oportunidades y el Barça erro las suyas, y no porque esto sea falso, sino porque el problema del Barça de hoy ha sido precisamente la falta de esas oportunidades provocada por la poca intensidad (vuelvo a insistir) con la que han jugado hoy los 14 futbolistas (unos más y otros menos)

Repito que confío en que esto cambie pero lo del partido de hoy no tiene nada que ver con el los partidos de Soria o con el del Santander con el que empezamos hace dos años. Entonces sólo faltó puntería pero hoy ha faltado mucho más.

Albert dijo...

@experamental

No es la falta de confianza en una plantilla o en un entrenador, es la falta de confianza en el club basada en su historia. Cuando teníamos el Dream Team y todo funcionava de puta madre el mismo entrenador se acabó cargando el equipo y pasamos unas épocas que recordamos todos. Cuando teníamos al campeón de Europa con un equipazo con Ronaldinho, Deco, Eto’o... se les subieron los humos a la cabeza y nadie supo poner solución, y lo que podía haber sido un gran equipo durante muchos años se desvaneció por completo en un abrir y cerrar de ojos. El problema es ese, que los que miramos atrás y recordamos estas cosas vivimos constantemente con el miedo a volver a vivir lo mismo y a que se pase de tener un equipo para mandar en España y en Europa durante un largo periodo a ver como se cambia el futbol por las caipirinhas, las putas y los egos agigantados.

Y por cierto “Se ha controlado el partido de un modo casi absoluto hasta el 0-1”, ¿nos conformamos con controlar un partido en casa contra un recién ascendido durante 30 minutos?, yo no. “El año pasado se ganaron unos cuantos partidos jugando peor que hoy”, ahí está el tema, un equipo ganador lo es porque incluso cuando juega mal gana.

Albert dijo...

@experamental

Sí, que el equipo no sea capaz de plantar cara en el Camp Nou contra un equipo de segunda es que se ha hecho una mala planificación. Una cosa es que no estés al 100% y la otra que no aguantes ni 45 minutos físicamente. Allá por el mes de junio juzgaremos a toro pasado y será muy facil.

En la época de Gaspart no se sufria nada, porque ya tenías clarísimo que no ganarías nada. A menos expectativas menos decepción

Albert dijo...

@David

No, no iba para ti en concreto, una parte sí, obviamente, pero por algún otro lugar criticas a Guardiola y te dicen que eres un perico o que eres un Sandrista antiGuardiola. La ferocidad de la que hablas creo que es una mala interpretación de mis palabras, yo no estoy pidiendo su cabeza, sólo digo que nos dejemos de inventos, que nunca funcionan. ¿Grandes jugadores?, sí, pero más grandes jugadores que los que tenía el Madrid en la época de los galácticos no encontrarás, y ya ves como les fue. Un conjunto de individualidades no suele servir para ganar títulos, hay que jugar como un equipo. Y tampoco estoy diciendo que la única culpa sea de Guardiola, pero la alineación la hace él, no los jugadores.

“Jugadores estáticos arriba que no creaban huecos para los pases de los mediocampistas que no movían el balón con suficiente velocidad. Defensas descolocados que no recuperaban la posición ante los contraataques rivales.” Bien, entonces estarás de acuerdo conmigo que si Messi está apático hay que poderlo cambiar como a cualquier otro, no?, y yo me pregunto porque el entrenador nunca, absolutamente nunca, cambia a Messi cuando ve que no está y que jugamos con uno menos. Y los defensas descolocados, pués normal, este equipo juega de memoria y con muchos automatismos, si pones a Abidal a jugar de central los automatismos se van a la mierda porque este jugador siempre ha estado en el lateral. Si Abidal se descoloca dejas unos huecos impresionantes, al quedar huecos alguien tiene que ir a hacer la cobertura, es decir o Maxwell o Piqué deben dejar su sitio, con lo que estás dejando otro hueco que o bien hace que quede un tío solo o que el medio del campo tenga que bajar a hacer la cobertura del tío que a su vez se ha ido a hacer la cobertura del otro y así sucesivamente.

Albert dijo...

Cambiando de tema, un par de datos que he escuchado estos días para los "numerítos" .

-Al Barça le ha tocado jugar el partido de vuelta en el Bernabéu 8 de las 10 últimas ligas.

-El Barça ha ganado 4 de los últimos 17 partidos post-selección.

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

@David:

Nono, que el Barça ha jugado mal ayer es algo que todos tenemos claro (hasta incluso yo, XD).

Lo que digo es que, jugando de ese modo, si el Barça mete la de Bojan y el Hercules no mete sus dos primeras llegadas, posiblemente el resultado hubiese sido otro y hoy no nos tomaríamos las cosas tan a la tremenda. Lo cual, insisto, sucedió más de una vez el año pasado, cuando se ganaron varios partidos jugando bastante peor que ayer (¿recordáis los partidos contra Espanyol, Almería, Mallorca...?)


@Albert:

"Sí, que el equipo no sea capaz de plantar cara en el Camp Nou contra un equipo de segunda es que se ha hecho una mala planificación".

Estoy convencido de que esta frase la has escrito sin pensarla mucho.

¿Una planificación es buena o mala porque en septiembre se juegue mal un partido contra un equipo recién ascendido?

Imagina que desde hoy el Barça empieza a encadenar victoria tras victoria y nos plantamos en pleno mes de diciembre lideres con 10 puntos de ventaja, metiéndole un 3-0 al Madrid en el Camp Nou y clasificados holgadamente para los octavos de Champions...

¿Dirás entonces que la planificación, que a 11 de septiembre calificabas de mala, se ha transformado en buena como por arte de magia?

Y digo más. Imagínate que después de Navidades el equipo comienza a venirse abajo fisicamente, se enlazan varias derrotas, caemos en octavos de Champions y Copa del Rey, y finalmente se pierde también la Liga. ¿Diremos entonces que la planificación, que septiembre teníamos por mala y en diciembre por fenomenal, se ha vuelto a convertir en un desastre con el paso de los meses?

No, la planificación es la que es. Y podrá salir bien o mal, pero eso no lo vamos a saber por lo que haya sucedido en el segundo partido de liga, sino por los resultados obtenidos al final de la temporada. Y no se trata de que juzgar a toro pasado sea fácil y no tenga mérito, como tú comentas, sino de que todo lo que suponga hacer valoraciones sobre la planificación física del equipo sin saber si se han alcanzado o no los objetivos finales es como hacer prediciones de futuro con una baraja del tarot de ésas de 1 euro con 50*.

Hablar por hablar, vaya.

* Las barajas caras tampoco es que adivinen una mierda, pero al menos lucen más en la mesa del salón (n. de la r.)

David G dijo...

@Albert

Sonará a tópico, pero no creo que se deba personalizar ni las victorias ni las derrotas.

Aunque a veces un fallo puntual de un jugador en concreto pueda decantar un partido igualado no creo que sea el caso de ayer.

Tú dices que si Messi estaba apático porque no se le cambia, yo te respondo que es porque no era el único que estaba así y porque, aunque no sea el juego colectivo que todos esperamos, es un jugador que estando desaparecido todo el partido de repente puede realizar una individualidad genial que nos hubiese al menos acercado al empate.

Luego parece que todo el mundo la toma contra Abidal como central en el tema defensivo y mal estuvieron los 4 defensas. Piqué y Maxwell no estuvieron a su nivel. Adriano estuvo bastante bien en ataque pero por su banda se colaron varias veces. Hace dos semanas en Santander o hace tres contra el Sevilla nadie decía que Abidal estaba mal de central.

Vamos que no digo que ayer Abidal fuera el mejor de la defensa, ni mucho menos, pero que no fue el único culpable.

Además es el propio jugador el que dice que quiere jugar en esa posición, aunque es cierto que por eso no es obligatorio que un jugador juegue donde quiere.

Por último dices en un comentario que el Hércules es un equipo de segunda y eso es faltar el respeto a un equipo de primera. Ya se que los deberían haber descendido por el tema de las escuchas, pero como esto no ha pasado es un equipo de primera con todas las de la ley.

Y aunque en nuestra liga hay dos equipos que están por encima de los demás, tampoco es la "liga escocesa" que nos quieren vender algunos. Cualquier equipo de primera (o incluso de segunda) puede ganar a un grande si este no pone la intensidad necesaria. Como ejemplo te voy a poner una pregunta tipo trivial:

¿Contra quien jugo y que resultado obtuvo el Barça en la jornada en que se ganó la primera liga de Cruyff como entrenador?

experamental dijo...

@david:

Calla, calla. Menuda forma mas chorra de ganar la liga. En tu tierra aún habrá gente descojonándose.

David G dijo...

@Experamental

Para mi fue doble alegría. Alegría el sábado, alegría el domingo.

Capitán Pescanova dijo...

es verdad, he pecado de pesimismo. Pero hasta el martes no podré creer que esto es sólo un simple traspiés.

Y sobre todo, me sentiré tranquilo porque sabré que la pesadilla ha acabado cuando Bojan marque un gol. Entonces pensaré que ya nada mejor podrá pasar.

Albert dijo...

@experamental

Creo recordar que los puntos por ganar, por empatar y por perder, son los mismos en septiembre que en abril. Si no eres capaz de aguantar físicamente contra el Hércules en la segunda jornda has hecho una mala planificación, no hay más, por el motivo que sea, pero una mala planificación. La liga de Ronaldo se perdió, precisamente, por perder los dos partidos contra el Hércules. Es contra los equipos pequeños donde se ganan y se pierden las ligas. Contra un Madrid ya das por hecho antes de empezar que puedes perder y ya cuentas con ello, pero con los puntos del Hércules sí cuentas. De momento estamos por debajo del Madrid, así que en una situación normal, donde el Barça gane al Madrid en casa y viceversa, el Madrid es campeón. Ya has dejado de depender de ti mismo, y el Madrid es el Madrid, no le puedes dar ventaja jústo cuando debes sacársela porque todavía no se han acoplado, es el momento de sacar ventaja porque cuando se acoplen y sepan a que juegan será mucho más complicado ver al Madrid perder puntos.

Imagina que mi abuela tuviera ruedas, o como decía Rijkaard “si mi abuela tuviera picelo sería mi abuelo”. Claro, imagina que ganamos los 1.500 partidos que vienen, pués seremos la rehostia, tendremos más copas de Europa que el Madrid y más ligas y la mitad de los seguidores blancos se habran lanzado desde sus maravillosas torres “torcidas” y la otra mitad se habrán hecho del Atleti, y entonces diremos que el Barça realmente es más que un club porque es el olimpo de los dioses, pero a día de hoy estás un punto por debajo del Madrid, ya no te digo que puesto ocuparemos esta noche en la clasificación (que hasta el Espanyol se puede poner por encima) y la semana que viene juegas contra aquel equipo con el que un partido de futbol siempre acaba convirtiéndose en uno de tenis, así que será mejor que la planifiación no diga “al principio de la temporada no jugamos partidos importantes y da igual si jugamos con los suplentes y hechos una mierda físicamente” por que si es así acabamos 5-0 en el Calderón. Y dejemos de hablar de cartas del tarot, porque puedes estar físicament lamentable toda la temporada, se te pueden lesionar de cruzados Messi, Xavi, Iniesta y Villa, pero no sólo de eso depende el futbol y aun así puedes ser campeón de todo. Hay miles de variantes y aunque tengas un equipo mermadísimo puede pasar (y me voy a un extremo) que (Dios no quiera) el avión del Madrid se pegue un leñazo, y habiendo hecho una planifiación de mierda y jugando con un equipo de mierda serás campeón. Puede pasar que en el Madrid haya una crisis institucional por diversos motivos que desestabilice tanto al club que ni jugando contra el Barça B ganen, puede pasar que estalle otro volcán jústo el día antes de que el Barça se juegue unas semis de champions y el equipo rival no pueda llegar a tiempo y sea descalificado. Por poder pasar pueden pasar tantas cosas que no podemos decir que se ha ganado una liga porque la planificación era perfecta, los títulos no son síntoma de haber hecho las cosas mejor que nadie, sino el Madrid no tendría 9 copas de Europa porque las últimas 3 las ganó dando pena en la liga.

Albert dijo...

@David

¿No se deben personalizar ni las victorias ni las derrotas?, ¿pero no llevas tiempo preguntándote como puedo criticar a Guardiola con lo que ha ganado?, ¿eso no es personalizar?. A demás, si digo que Guardiola se equivoca completamente con la alineación, que Abidal es un desastre como central, que Messi no estuvo, que Mascherano lleva 2 entrenos con el equipo y no sabe a que se juega aquí... no estoy personalizando, estoy culpando a muchos, no a uno.

Coño, como Messi no era el único que estaba así no se le puede cambiar, vaya. Y lo que tu quieras, puede realizar una individualidad que consiga que con un gol suban tres al marcador, Piqué fue el que marcó contra el Inter y quien tuvo las oportunidades más claras en la ida, por poder hay muchos en este equipo que pueden hacer cosas que a priori no se espera de ellos. El tema es que cuando un equipo juega contra el Barça creo que el punto 1 del entrenador contrario es “cuidado con Messi”, “Messi esto, Messi lo otro”, pués bien, si quitas a Messi y pones a otro el equipo contrario estará descolocado porque han basado la mitad de su táctica en cubrir a Messi porque saben que la mitad de pelotas pasarán por él y si Messi no está la mitad de la táctica se les va a tomar por culo. La sorpresa también es parte del futbol y sus tácticas.

Todo el mundo la toma con Abidal?, sí, porque juega de central y no es central. Será por eso?. Y no me digas que todos los defensas estuvieron mal, poruqe ya he comentando anteriormente que si un central está mal y el lateral y el otro central deben hacer las coberturas pertinentes por sus errores tanto uno como otro quedan descolocados. En cuanto a Adriano resulta que para mi fue el mejor del equipo, que en defensa hubo algún error?, sí, puede ser, pero es que con Alves también los hay, es lo que tiene, o atas al defensa atrás para que no tenga problemas en defensa o decides que el lateral tiene que ser un atacante más, con lo que ya cuentas que va a haber huecos, todo no lo puedes tener. Y Abidal puede decir misa, en la selección francesa juega de central y también es un desastre (por lo que dicen, que yo no veo los partidos). Como le de a Valdés por decir que quiere jugar de delantero vamos a tener un problema.

Vale, he sido incorrecto al hablar del Hércules, no es un equipo de segunda, es un equipo que hace tres meses estaba en segunda y que perdió el primer partido de liga, perdón.

En cuanto a la pregunta, no sé responderte. Pero bueno, teniendo en cuenta que en el Camp Nou se ha perdido incluso contra el Lleida que se fue a segunda por la vía rápida...

experamental dijo...

De acuerdo, Albert. Ya me queda claro entonces que, desde tu punto de vista, la planificación de la temporada 2008-2009 fue una puta mierda, porque en las dos primeras jornadas dejamos escapar 5 puntos ante equipitos de medio pelo y el Madrid nos había ya cogido una ventaja que nunca deberíamos de haberle dejado coger.

Que finalmente hubiésemos obtenido el triplete no deja de ser un dato circunstancial. La planificación de aquel año, una filfa absoluta.

Por cierto, recuerdo que después de la segunda jornada de aquella liga, (1-1 contra el Racing), en Barcelona y alrededores todo cristo clamaba contra la elección de Guardiola, porque el bueno era Mourinho, y Pep un advenedizo sin puñetera idea de lo que se traía entre manos. Al domingo siguiente, fuimos a Gijon, ganamos 1-6, y la cosa se fue calmando. A pesar de la pésima planificación, eso sí.

Para acabar, decirte que el último párrafo de tu comentario (ése de la abuela con ruedas, los 1500 partidos ganados, el volcán y el avión accidentado del Real Madrid) creo que no guarda relación alguna con el tema del que estábamos hablando. Al menos con el tema del que estaba hablando yo. Por eso, reconozco humildemente que me lo he leído en diagonal. O así.

experamental dijo...

Esto lo decía el MD hace dos años, justo después de haber caído ante el Numancia:

" En Soria se comprobó que Henry
sigue siendo un lastre para el equipo, se certificó que no hubiese sido un drama vender a Eto'o y, lo más preocupante, se descubrió que Messi, Xavi, Iniesta y Puyol comienzan la Liga fundidos tras dejarse la piel con sus respectivas selecciones en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos"

Pues eso. Que no cunda el pánico.

Albert dijo...

@experamental

Creo haber dicho en algún momento que en la primera temporada de Guardiola en los dos primeros partidos se vieron cosas, pero la pelotita no quiso entrar, ayer, yo al menos, no vi nada más que un lateral haciendo de central y perdiendo la posición constantemente, un lateral derecho que no es el titular (eso sí, fue el mejor del partido), un medio defensivo que lleva 2 entrenos con el grupo y todavía no sabe a que juega ni lo que se cuece en esta liga, que esto no es la Premier, un Xavi en el banquillo, y Houdini en la banda derecha, por no hablar de la obcecación de alguno de poner a Keita como interior, cosa que tampoco he entendido nunca demasiado ya que Toure podía jugar allí y a mi personalmente me parece mejor jugador. No estoy dando a la parte física mas que una pequeña parte de responsabilidad, la actitud de algunos tiene una parte más importante y la alineación la principal, y tu hablas como si lo que estoy diciendo es que la condición física es lo que más falló ayer, cosa que me parece obvia, pero mira, después de haber jugado dos partidos con la selección y haber ido a Argentina, con el cambio horario y demás, a la parte física se le puede encontrar justificación.

Yo no estoy diciendo que no se va a ganar nada y que cerremos el chiringuito, estoy diciendo que desde mi punto de vista (del que no tiene ni pajolera de futbol) la alineación fue un invento y la actitud prepotente. Hay que hacer mucha rotación y mucha hostia, pero si ayer hubiera venido el Madrid hubiera jugado Xavi, hubiera jugado Alves y hubiera jugado Busquets, y ya hubiéramos visto quien jugaba de central, así que si se hace la alineación es porque alguien debería pensar que a estos les ganamos con la punta del miembro, y si se juega con la poca intensidad que se hizo es porque algunos otros también lo pensaron. Escuché a un periodista en una tertulia, allá por el miércoles, diciendo "es imposible que el Hércules puntue en el Camp Nou", y esa actitud no nos lleva a ningún lado. Que no se ha perdido nada?, no, por supuesto, que lo de ayer fue un error?, pués creo que sí. ¿O a caso hay alguien aquí que si se hubiera jugado con esta alineación contra el Madrid y se hubiera perdido estaría diciendo que no pasa nada y que las rotaciones son necesarias y la alineación fue cojonuda?, seguro que entonces todos diríais que como se le ocurre salir a jugar contra el Madrid con este equipo, pero claro, como al Hércules se le gana con la entrepierna, pués fue mala suerte que se perdiera.

Ves?, yo no era de los que en las dos primeras jornadas cargaba contra Guardiola, yo confiaba en él, y sigo confiando, pero a veces hace cosas muy raras para mi gusto, y como no soy de los que le va a reir todas las gracias, porque no lo he hecho nunca, no lo voy a hacer ahora. Me parece un grandísimo entrenador, pero a veces hace inventos que creo que se podría ahorrar.

Hombre, pués el último párrafo guarda la misma relación que el tuyo que dice “imagina si.., imagina si...” y que si las cartas del tarot no sé que, pués yo también digo “imagina si...”, exactamente la misma relación.

subjetivo dijo...

@ albert

A mi del partido lo que mas me dolió fue ver a Piqué de delantero centro, si Ibra le ha costado 24 m al Milán, con la mitad seguro que se habría fichado a Fernando Llorente, y en vez del invento de Abidal de central, podríamos tener a uno que ayer jugó con el sevilla y que fue titular con Uruguay, 4º clasificado en el Mundial.
Con esos dos, uno barato y el otro que ya es nuestro, tendriamos 21 en vez de 19 de plantilla.

David G dijo...

@Albert

Yo no se de donde sacas eso de que personalizo los éxitos exclusivamente en Guardiola.

Si algo defiendo de Guardiola es que por encima de todo pone al GRUPO. Los títulos los ganan todos, especialmente los jugadores, pero con la dirección del cuerpo técnico.

En cuanto a lo que te suelo poner sobre que tus críticas a Pep me parecen injustas, me refiero a que cuando Guardiola tiene un error, los que teneis esa actitud pesimista y derrotista enseguida saltas a criticarlo, pero estos mismos cuando se obtienen títulos o se juega un gran partido, no salís a alabar la parte de ese triunfo que tiene Pep. Para sacarte que a ti Pep te parece un buen entrenador hay que acusarte de que lo criticas

Luego todo el resto es una cuestión de opinión sobre un partido en particular. Y yo opino que considerando que era una jornada entre viajes de selecciones y con partido Champions este martes y considerando que si queremos llegar fuertes a final de temporada, la alineación para jugar contra el Hércules era una alineación válida.

Que luego este once no jugara con la actitud necesaria es culpa de todos, no sólo de los 14 jugadores empleados, sino también de Guardiola por no saber transmitir esa actitud a los jugadores.

Ya se que soy muy de tópicos pero cuando ganan, ganan todos y cuando pierden, pierden todos.

P.d: A mi Abidal me parece que puede rendir bien de central y repito que es el propio jugador el que pide hacer de central. Es mi opinión personal.

David G dijo...

@Albert

La respuesta a la pregunta de Trivial era:

Liga 1990-1991 jornada 34
Cádiz 4 Barcelona 0

En la misma jornada perdió el Atlético de Madrid dando matemáticamente el título al Barcelona.

experamental dijo...

@Albert:

A ver, que nos estamos yendo de nuevo por las ramas.

Todo eso que me cuentas sobre la alineación, Xavi, Keita y demás consideraciones tácticas está muy bien, pero creo que te confundes de destinatario, porque yo no estaba debatiendo contigo de tal cosa en ningún momento.

Mi charla contigo se centraba única y exclusivamente en tu afirmación de que en este partido contra el Hércules había quedado bastante claro que la planificación física del equipo era mala. Nada más que eso. Y nada menos tampoco.

Y a eso yo te había contestado que la planificación no puede juzgarse por el rendimiento observado en un partido de la segunda jornada, sino que hay que esperar al final de temporada para hacer valoraciones.

Parece evidente (aunque no para tí, por lo que veo) que si la planificación la calificamos de "buena" o "mala" en función de lo que vayamos contemplando en cada una de las jornadas de liga, podemos llegar al mes de mayo habiendo considerado que a lo largo de la temporada hemos tenido 27 planificaciones buenas, 5 malas y 6 regulares. Lo cual, teniendo en cuenta que la planificación es una y solo una, nos lleva a plantearnos si tal forma de analizar la cuestión no será, cuando menos, un tanto extraña.

Para explicar todo lo anterior utilizando un ejemplo, te sugerí una buena racha del Barça hasta diciembre y otra mala desde enero. Nada disparatado, porque de hecho ya ha sucedido en ocasiones anteriores, y algunas bien recientes (¿recuerdas la temporada 2006-2007, antes y después del Mundial de clubs?). Y a ello me respondes caricaturizando mis argumentos con exageraciones pueriles basadas en abuelas con ruedas, erupciones volcánicas y Aterriza como puedas, Florentino...

Espero que entiendas que, a partir de ese momento, la conversación pierde interés.

experamental dijo...

Y, ahora sí, ya en otro mensaje diferente, doy mi opinión sobre todo eso que comentais sobre los inventos de Guardiola a la hora de hacer la alineación y demás.

Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta que los jugadores no pueden (o no deben) jugar 60-70 partidos cada año, las rotaciones se hacen necesarias. En jornadas post-selección, más aún.

Y dado que el otro día visitaba Barcelona un equipo recién ascendido, no me parece descabellado pensar que este pudiera ser un partido adecuado para que algunos jugadores descansasen. Lo mismo sucedió en muchas otras ocasiones a lo largo de las dos últimas temporadas y los resultados ahí están.

Que contra el Hercules las rotaciones salieron mal, está claro. Que antes del partido yo pensaba que el sábado era una día adecuado para hacerlas, también.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 252   Más reciente› El más reciente»