miércoles, agosto 25, 2010

¿ SUEÑO O REALIDAD ?.

Aucino con el Marca. Tengo la impresión a veces de si lo que leo es cierto o por el contrario lo estoy soñando, porque es en las fases oníricas cuando la gente ve demostraciones en grado máximo, momentos totales, consumados, en todo su esplendor o bajeza. Con Marca recientemente uno tiene esta sensación a diario.

Porque tras la castaña pilonga de partido que el Madrid de Mou, con todos los merecidos atenuantes que se quieran en el sentido de la falta de tiempo, resulta que el Madrid es, Champions del Verano (torneo que se jugó el año pasado) aparte, campeón de la pretemporada. La noticia, ávido lector, no hay por dónde cogerla.

Se cuenta en la noticia de marras una historieta de chiringuito que tiene, como siempre, al blanco que no empaña como el mejor. Es lo que tiene el nacionalmadridismo, que es capaz de realizar estudios deportivos acotando las encuentas en las fases de tiempo que les viene en gana para así y sólo así ser campeones de algo.

La cuestión, esta vez (como siempre), tiene algo que chirría. Ya que el Barça, si gana esta noche al Milan, creyéndome yo lo del campeonato de pretemporada (galardón digno heredero del "doy más pases de la muerte" de Messi-Robben) habrá acabado la pretemporada con 5 victorias y un empate, lo de arrojaría un balance, hipotetíquisimo repito, de 15 puntos (esta idea ya se ha esbozado en el blog) y el Madrid tendría 14 por sus dos empates y cuatro victorias.

Pero hay más, y es que el Barça ha perdido en este mes de Agosto, eso es cierto, pero igual de cierto es que el Barça lo ha hecho en un trofeo oficial, no en partido de pretemporada, por lo que en este caso el Barça, siendo puristas, ha ganado todos sus partidos de pretemporada.

La enésima portada del CAAG pone ahora a Guardiola el cartel de envidioso y conspirador contra Ibrahimovic. Tras el cartel de falso modesto y demás parecidos ahora sale a la palestra una historieta al más puro estilo Kennedy. Antología del despropósito.

Y no quisiera acabar el post, ya que estamos, sin hacerles ver la primera rajada de Mourinho de los árbitros, argumentada (por decir algo) y todo, de "The Special None". En un alarde de mezcla interesada el entrenador portugués habla de un jugador suyo, portugués para más señas, y pide protección para él porque al contrario que otros jugadores más "latinos", Cristiano es físicamente más agraciado y no está constantemente tirándose ni intentando engañar al árbitro. Sí, el Cristiano Ronaldo de la liga española y jugador madridista. El alguna vez señalado como jugador más sucio de la Premier.

Lo que hay que leer... .

62 comentarios:

Extremeño dijo...

Ves enfriandolas Santote, que van a entrar muy bien. En cuanto al post, totalmente de acuerdo. En cuanto lo he leido sabía que iba a ser tema de villarato, lo hablaremos en los bares.

David G dijo...

Como decía en los comentarios del anterior post los de Marca manipulan la información hasta para las chorradas.

Y no me gusta opinar sobre técnicos, jugadores o directivos del Real Madrid pero lo de Mourinho sobre Cristiano, escuchando anoche la rueda de prensa del entrenador portugués, me hizo hasta gracia. ¡Pide protección para Cristiano porque es un jugador que no intenta engañar al árbitro!

Yo reconozco que Cristiano Ronaldo es un futbolista portentoso con unas cualidades maravillosas, pero precisamente la deportividad no esta entre una de esas cualidades.

Es como si Cruyff hubiera pedido protección para Stoichkov por ser un jugador de carácter afable.

Y todavía recuerdo que cuando entrenaba al Chelsea acusó a Messi de teatrero tras recibir un entradón de Del Horno que fue expulsado.

En fin...

RazorEdge dijo...

LA verdad, poner un titular como "El Real Madrid se proclama campeón de la pretemporada" tiene bemoles, pero santote, deberías corregir el post.

Lo que quieren decir es que es el único equipo de primera que no ha perdido ningún partido aún en pretemporada. De ahí lo de "invictus". Una chorrada, que si os fijáis ningún redactor ha firmado (le daría vergüenza).

Pero no quiere decir que sea el que mas puntos ha sacado. Si es por puntos, el campeón debería ser el Almería que ha jugado 10 partidos y ganado 8 (o sea, 24 puntos + 1 de un empate), que ha derrotado a los poderosísimos Cartagena (el de 3ª), Cieza, Yeclano, Costa Cálida...

alex dijo...

de acuerdo en todo lo dicho,este año nos vamos a divertir bastante solo con las portadas del ¨mourca¨

Peibol dijo...

Creo que me acabo de enamorar:

http://www.youtube.com/watch?v=aWjuaCtRC1s

Ibrainmóvil dijo...

@ santote

Guardiola seguro que no tiene que pedir que protejan a Messi. Ya llevan dos años haciéndolo, y pagando caro el que se atreva a soplarle.

Peibol dijo...

Es cierto que no protegen a cr. Le partió la cara a un tío y le cayeron dos partidos. Algo que el reglamento no permitía, que tenía que ser un mínimo de cuatro. Y tenía el agravante del no arrepentimiento. Ahora, entiendo que todo esto se te venga grande

santote dijo...

@Peibol

Tú dile a todo que sí, ¿ acaso no ves de lo que va ?. Déjale que se piense que es el troll oficial del blog.

David G dijo...

@Ibrainmovil

Haré caso a Santote. Sí, sí, a Messi le protegen los árbitros. Ejemplo:

Messi protegido por los árbitros

Menos mal que como tú dices los que "soplaron" a Messi lo pagaron caro. ¿Como? ¿que no expulsaron a nadie? Pues vaya protección. Sigue intentándolo machote.

obi van kenobi dijo...

@Ibrainmovil

Sí, tienes razón. :)

Peibol dijo...

qué hacemos ahora con Ibra?

David G dijo...

@Peibol

Con Ibrahimovic habría que intentar venderlo, pero a una cantidad razonable en comparación de lo que costó y del rendimiento de la pasada temporada (en mi opinión no menos de 30 millones)

Y si no se consigue esto pues, como dijo Pep ayer, intentar recuperarlo para este año para venderlo el verano que viene. Si se recuperó a Eto'o después de lo de Vilafranca, creo que se podría hacer lo mismo con Ibra.

¿Totalmente de acuerdo o totalmente en contra? :D

santote dijo...

@David G

Yo era bastante optimista con Ibra, un tío con buena técnica que para mí encajaba en el Barça como un guante y que además, por su físico, podía aportar alguna otra alternativa en momentos puntuales mediante un fútbol más directo.

Sin embargo su pasotismo, ya que al principio de la temporada no era así, me ha dejado claro que, salvo milagro, su etapa ha acabado.

Y hablo sin leer todavía los periódicos... .

Peibol dijo...

Totalmente en contra de David G, aunque me parece razonable lo último que ha dicho.

No sé si el barça podría ponerse chulo y exigir 50 kilos. Si no se consiguen, dejarlo en la grada hasta que haga falta. Que entrene en solitario y la toda la hostia.

Para chulo chulo mi pirulo. Hasta las bolas de estas tonterías. Y con el mascherano tendrían que hacer lo mismo. Quieres irte? pues el precio es este de aquí, porque tienes un contrato. Que no quieres jugar? estupendo, a la grada hasta que se te termine el contrato.

No sé quién es la institución competente, pero es una vergüenza que los jugadores se puedan limpiar el culo con el contrato.

Ibrainmóvil dijo...

@ Peibol

Messi le dio tres puñetazos a Marc Valiente y no le partió la nariz porque mide medio metro menos que él. ¿expulsión? casi, pero al del sevilla.

Por cierto, yo soy el troll, pero santote tú eres el director de la secta en la que tenéis convertida está página.

Jaimolas dijo...

@ Ibrainmóvil

No te equivoques. Querer ser el troll no significa serlo.

@ Peibol

Completamente de acuerdo. A mí me mola que venga Mascherano, pero ¿qué es eso de negarse a jugar y montar pollos al club que te paga? A mí no me da mucha confianza eso, porque nadie te dice que luego no te lo haga a ti.

Es como si te ligas a una tía mientras está con otro. Igual te piensas que a ti no te hará lo mismo, pero desde luego, parte con más papeletas.

Kocroach dijo...

El gran error de Guardiola fue largar a Etoo. A partir de ahí ha ido dando bandazos en el tema del 9. En cuanto a Ibra ha demostrado no encajar en el sistema de juego ni esforzarse demasiado en encajar. Además tiene un representante de los que cada vez que abre la boca sube el pan. Por lo tanto venderlo sí, pero regalarlo no.

David G dijo...

@Ibrainmovil

Lo más bonito de esta "secta" es que incluso discutimos entre nosotros. Somos una "secta" sin pensamiento único (pues vaya secta)

La comparación entre las jugadas de Messi/Valiente con la de Cristiano/Ntiliga no se sujeta ni con pinzas. Mientras que uno aparta, el otro golpea. Y si no quieres verlo, plantéate quien es de verdad un sectario. Y si no te lo crees mírate las declaraciones del propio Marc Valiente sobre la jugada:

"cuando pasó esa jugada no se le dio tanta trascendencia y ahora parece que la tiene, pero no creo que esas dos jugadas sean comparables"

Sigue intentándolo.

Peibol dijo...

Es todo un votante de esperanza Aguirre. Yo no me esforzaré más con él, le voy a hacer caso a santote

santote dijo...

@Peibol

No sé a quién vota, pero sí que repite, calcados, cada uno de los argumentos del nacionalmadridismo.

Eso sólo se puede hacer para intentar provocar, no se puede ser tan tonto y saber escribir en un teclado de ordenador... .

pinkelton dijo...

¿Y si venden a Ibra vendra otro?

Por que nos quedamos con una delantera bastante cogida con pinzas.

Pedro-Villa-Messi y de suplentes Bojan y Jeffren.

O poner a Iniesta de titular en la banda y dejar el centro del campo en 3!!! jugadores. Keita-Busquets-Xavi

Por dios, no se que le habra echo Ibra a la prensa, pero yo no regalaba un jugador andando tan corto de efectivos.

experamental dijo...

@Kocroach dijo...
" El gran error de Guardiola fue largar a Etoo"

....

Viéndolo desde fuera, y con perspectiva exclusivamente futbolística, yo también diría lo mismo que tú.

Pero es que, al parecer, desde dentro del vestuario la cosa no se veía del mismo modo. Buena parte de la plantilla estaban literalmente hasta la coronilla del ego superlativo del camerunés.

Albert dijo...

Si se va a vender a Ibra por cuatro chavos que no se venda. Si se va a vender a Ibra por un precio razonable, y para mi un precio razonable no son 30 millones (si Cesc vale 50, uno de los mejores delanteros del mundo vale, como poco, lo mismo) espero que alguien esté negociando para traer un delantero porque, sintiéndolo mucho, a una delantera con Pedro, Jeffren y Bojan (y de suplente Nolito, que me gusta pero no deja de ser un chavalín) no me la creo, así que o fichamos a alguien o ponemos 300.000 velas a alguna virgen para que no le pase nada a Messi y/o a Villa, o la otra opción, tirar la copa contra el segunda B de turno en la primera ronda.

Es una lástima que el representante de Luis Suarez sea el hermano de Guardiola, porque sabiendo como es no lo fichará, aunque yo me pasaba esto por el forro y que la gente hable lo que quiera y me lo traía para aquí.

Peibol dijo...

bueno. Podría haber sido un sorteo peor

David G dijo...

@Peibol
Buen grupito. Pero que no se duerman que ya el Rubin nos la lió el año pasado.

@Albert
Mira lo que twitea Rubén Uría:

"Barça, operación relámpago. Venta de Ibrahimovic (38 millones) al Milán y fichaje de Mascherano (23) del Liverpool. Y ojo, puede venir 1+."

Si se cumple veo bien lo de Ibra, pero caro lo de Mascherano. Y el "1+" imagino que será un delantero, digo yo. O un interior adelantando a Iniesta, yo que se.

Como bien decías en otro comentario
¡Que se acabe ya el periodo de fichajes!

Albert dijo...

Que suerte tiene el Madrid que estando en el bombo 2 siempre le toca el peor del bombo 1. No le podía tocar el Chelsea, no...

@David

Bueno, yo puedo publicar que Ibra se queda con una ampliación del sueldo a 15 millones, pero ¿Uría sabe más que todos los diarios deportivos, radios y teles?, ¿de quien se supone que es amigo para saber esto cuando todos los medios dicen que mañana seguirán negociando?.

Mascherano ya puedes dar por hecas estas cifras, el Barça ofreció 20 y el Liverpol dijo que no, ofreció 22 y dijo que no, pués entre 23 y 25, porque a los 30 no llegarán (espero).

A ver si con los supuestos 38 de Ibra y lo que se ahorran de ficha van a ir a por Cesc... No lo sé, pero hace falta un delantero de garantías, o en su defecto un extremo de garantías. Es que imaginarme una delantera de circunstancias con Jeffren, Bojan y Pedro me acojona. Y que nadie me diga que pondremos a Iniesta a jugar de extremo porque nunca he sabido que pinta Iniesta allí. Si tienes un jugador de 10 en su posición no lo pongas en otra en la que es un 7, que sí, que Piqué también puede hacer de delantero centro en un momento puntual como se vio contra el Inter en los dos partidos, donde él solito tuvo en los dos partidos más ocasiones de gol que Ibra, pero no es plan de plantearse la opción Piqué como delantero centro si falla Villa.

No sé, cada día faltan más piezas en este equipo y quedan tres días para fichar. Me veo a Jonathan Soriano jugando de delantero en el primer equipo, porque en el B otros delanteros como que no hay.

Bueno, dejo de decir cosas de "culé de toda la vida", ya veremos que pasa.

David G dijo...

@Albert

Lo de Uría lo puse como posibilidad no como certeza, pero es lo que más o menos está apareciendo en los medios (ahora se habla de 40m) Mira que te puse "Si se cumple..." para no caer en decir que eso era lo que iba a pasar sí o sí.

Iniesta es un 10 juegue de interior o juegue de extremo. Y no se si me equivoco, pero por tus comentarios, no sólo este último, creo que infravaloras a Pedro y a Bojan. Aunque estoy de acuerdo de que si se va Ibra hay que traer 2 jugadores. Creo que lo ideal es una plantilla de 20 jugadores del primer equipo y 2 o 3 chavales de la cantera para dar descanso en partidos decididos o para jugar la copa junto con los suplentes "seniors"

P.d: Si a tí te pilla Van Gaal seguro que te soltaba aquello de "TÚ SIEMPRE NEGATIFO NUNCA POSITIFO"

Peibol dijo...

take it, bitch! 40 kilos? yo le pongo el lazo. Y no se pueden llevar ya de paso a hleb?

Albert dijo...

@David

Sí, ya lo había entendido, pero me preguntaba como ningún periódico deportivo informava de esto y él tenía tan claras las cifras. Ahora ya dicen algunos lo de los 40 millones. De ser así nos vamos a convertir en el Arsenal del Milan y cada vez que vengan les cantaremos aquello que cantaba Sisa de "oh, benvinguts, passeu, passeu (oh, bienvendios, pasad, pasad)". Nos pagaron 30 por Ronaldinho cuando Guardiola ya había dicho alto y claro que no lo quería, ahora, que también está claro que Guardiola no quiere a Ibra ¿nos pagarán 40 millones por él?. Lacito rosa en la cabeza y marchando, si es lo que quiere el entrenador, del que no pretendo reabrir ningún debate, pero empieza a quedar claro que su manera de solucionar los problemas es mostrando la puerta de salida a los jugadores (aunque con Ibra parece, por lo que no dice, que ha habido algo más grave que con el resto).

No seamos forofos, Iniesta es un 10 en el centro del campo, no de extremo, no jodamos ahora.

No infravaloro a Pedro (a no ser que decir que Pedro es quizá el más flojo de los titulares consideres que es infravalorarlo), como ya dije, un jugador "medio" en un equipo de cracks puede aportar mucho, un jugador "medio" solo, sin buenos jugadores alrededor, no te soluciona demasiado ,y para mi Pedro es un jugador "medio" que suple sus carencias técnicas con una motivación, un esfuerzo, un trabajo y unas ganas extraordinarias, pero no le puedes pedir más de lo que es.

Lo de Bojan ya es más complicado. Semiparafraseando aquel triste anuncio, Bojan iba para supercrack y se quedó en mono. Subió al primer equipo con 16 añitos, se le dieron muchos minutos y se le cargó de una responsabilidad que no le pertocaba a él cargar porque otros decidieron borrarse (a parte de los problemas que tuvo en el vestuario con algunos de sus compañeros, que celosos la tomaron con el pobre chaval)... y llegó Guardiola. De repente Bojan desapareció del mapa, se ha pasado dos temporadas calentando el banquillo sin entrar al campo, ni siquiera con un 3-0 a favor, hasta que el entrenador decidió al final de la temporada pasada que era la opción menos mala (es sólo mi opinión). Así que como apenas le he visto ya no sé que pensar. Es cierto que a final de temporada dio un buenísimo rendimiento, pero el problema no es él, es Guardiola. Personalmente (vaya, ahora sonará como otro ataque a Pep) creo que no lo quiere y que no tiene huevos a largarlo como a Eto'o, Ibra, Hleb y Cáceres porque es el niño mimado de la cantera y sabe que si se lo carga la gente se le lanzará a la yugular, pero ya ha demostrado que el único momento en que ha contado con él ha sido cuando con Ibra ya no había nada que hacer y porque era el único 9 puro que había. Por tanto, si el mismo entrenador no cree en Bojan, por bueno que pueda ser, poco va a poder aportar. Un jugador necesita continuidad y Bojan sólo le sirve a Guardiola para la copa o para apagar fuegos cuando al delantero titular ya no se lo cree lo más mínimo o está lesionado, y aun así si puede busca alternativas como Messi de 9, Iniesta o Henry (sino Alves o Maxwell) a un lado y Pedro al otro. Esta pasada temporada se cargó a Bojan, otra vez, después de dos años sin apenas jugar, de una responsabilidad que no debía ser para él. Se le puso en el tramo decisivo de la liga, con dos cojones dejas a un chaval con proyección durante dos años en el banquillo incluso ganando 3-0 y cuando las cosas no funcionan le pides que te salve el culo. Me pareció cojonudo. Menos mal que al chaval le salieron las cosas bien, porque de lo contrario lo hubieramos acabado de matar y a día de hoy absolutamente nadie creeria en él. Y menos mal que no es Eto’o y no le dijo a Guardiola directamente “¿ahora que nos lo jugamos todo me echas a los leones?, ahora va a jugar tu puta madre. Me duele la uña del dedo gordo del pie izquierdo y no puedo, ya te apañarás guapetón”.

En fin, es lo que hay.

PD. Si me pillara Van Gaal le diría “lo siento, soy el típico culé, no puedo evitarlo”.

Albert dijo...

@Peibol

Coño!, acabo de ver que tu también le pondrías un lazo. El mío es rosa por eso, pero bueno, que sean dos lazos, uno en cada cabeza.

Peibol dijo...

Por 40 kilos se pueden llevar a ibra, a hleb, a cáceres y a zubizarreta

santote dijo...

@Peibol

Y a Romerito je je.

Albert dijo...

@Peibol

Pero que dices animal!!. Si nos pagaron 30 por Ronni y ahora nos pagan 40 por Ibra seguro que podemos sacar 15 por Hleb, 10 por Cáceres y 10 más por Zubi, que todavía para lo suyo y en el Milan sería todo un chaval.

David G dijo...

Mascherano ya ha fichado por 22 millones+incentivos. Cuatro temporadas a razón de 5.5m (no se si netos o brutos) por cada temporada.

@Albert

La verdad es que desde la distancia debemos ver las cosas muy distintas.

Sobre Pedro, nada que decirte. Yo estoy de acuerdo en que no es un supercrack, pero tampoco creo que sea un jugador "medio". Pero bueno, eso ya depende del gusto de cada uno.

Pero lo que yo no he visto, desde la distancia, vuelvo a repetir, es que a Bojan se le haya dado una responsabilidad extra en el equipo ni en los tiempos en que muchos se borraron del equipo, ni en este último año. Creo que a Bojan no se le exige que resuelva partidos como a Messi o que lleve la manija del equipo como a Xavi. Se le pide que este a punto para suplir a cualquiera de la delantera con ganas y pundonor. Y eso lo cumple con creces.

Tampoco vi nada de envidias ni celos, más bien recuerdo como en uno de sus primeros partidos recibió un entradón y que sus compañeros se lanzaron a por el jugador contrario, como cuando uno defiende a su hermano pequeño en el patio del colegio.

Y que digas que Guardiola no lo quiere en el equipo, como bien dices es tu opinión, pero creo que estas equivocado. Y sí, parece otro ataque a Guardiola.

Para empezar ofertas por Bojan no faltan al principio de cada temporada y parece que el Barça las rechaza todas. Por algo será.

Después recuerda las declaraciones de Guardiola sobre Bojan de la pasada temporada:

"No creo que se haya estancado su progresión, No, no se ha estancado; si hay algún culpable, soy yo. Si le diera continuidad de 10 o 12 partidos, seguro que metería goles. Es un drama para mí. Yo le digo que no afloje, que siga, que es joven y saldrá de esta. No puede bajar los brazos. Y él no lo hace"

Y recuerda que Bojan tiene 20 años, que todavía tiene muchos años por delante. No se si finalmente cuajará como titular, pero creo que poco a poco se esta convirtiendo en una buena pieza de recambio dentro la plantilla.

P.d: Sigo sin entender que viendo tantos errores en la labor de Guardiola, no quieras que el de Santpedor abandone inmediatamente el club.

Peibol dijo...

si mascherano vale 22 millones, toure yaya valía 55

santote dijo...

@Peibol

Tampoco es para tanto. Mascherano, de pivote defensivo, no es como Touré pero puede realizar una labor bastante parecida con un puntito extra a nivel táctico que quizá el africano no aportaba.

A nivel de polivalencia no hay color ni debate. Touré a jugador hasta de aguador a un nivel altísimo y no creo que Mascherano, que también ha jugado en varias posiciones (Interior, doble pivote e incluso de lateral ante el Atlético), alcance el mismo nivel.

Mascherano es un gran fichaje, a un buen precio, y nos traemos al capitán de Argentina, que no es moco de pavo.

Hace dos años, ante el Madrid en el Bernabéu, dio una exhibición y se comió el medio del campo con una colocación magnífica.

Ahora, a finiquitar lo de Ibrahimovic, que 40 kilos es para ponerle un lacito.

David G dijo...

No he tenido el "placer" de leer la edición impresa del marca de hoy, pero en la portada aparece el siguiente titular

"El Barça vende a Ibra perdiendo 47 millones"

¿Me puede explicar alguien que lo haya leído en que se basan para poner esto?

Según las cuentas habituales:

Traspaso Ibra Inter->Barça. -50M
Valoración Eto'o -20M
Traspaso Ibra Barça->Milan. +40M
Total -30M

¿De donde se sacan los otros 17 Millones?

pinkelton dijo...

Los del marca, para variar, sin tener ni idea pero enmierdando.

Si Eto'o fue una venta, ¿por que suman su precio?

Ejemplo:

Barça paga 45 por Ibra + Eto'o

Eto'o vale 100.

Barça paga 145 por Ibra, pero cobra 100 por Eto'o.

Total gasto Ibra= 45.

Barça paga 45 por Ibra + Eto'o

Eto'o vale 10.

Barça paga 55 por Ibra, pero cobra 10 por Eto'o.

Total gasto Ibra= 45.

Resta 40 de la venta y obten 5 millones de euros de gasto. En una liga que se gano por los puntos que se gano en la que el decidio contra el madrid en el 1-0.

Pero marca debe tapar lo de Kaka y Benzema y su manera de hacerlo es el clasico= y tu mas.

Con Kaka os timaron, a vosotros con Ibra mas.

Pues Ibra vendido en 40.

Cambio de tema, falta un delantero o extremo titular.

Urgemtemente...

experamental dijo...

Ibra costó 69 millones.

46 + 3 por no ir Hleb al Inter + 20 de la valoración contable que el Barça hizo de Eto'o (y que se reflejó en las cuentas del club como beneficios, al estar el jugador prácticamente amortizado).

De esos 69 millones, 14 están ya amortizados (la parte correspondiente a esta temporada que el jugador ha pertenecido al Barça).

Por lo tanto, quedan 55 millones por amortizar. Si el Milan paga 40, entonces el Barça ha perdido 15. Esto es lo que hay.

Que ahora salga el Marca y diga que las pérdidas son de 47 millones sólo viene a significar tres cosas:

1) Por el artículo 33, consideran que el valor de Eto'o era de 40 millones. Y también les sale de la entrehueva decidir que el Barça ha pagado al Milan 47 millones (olvidándose de los 3 kilos de Hleb) Por lo tanto, para ellos el coste total de Ibra fue de 47 +40 = 87. Y punto.

2) A esos 87 les restan los 40 que paga el Milan y se quedan tan panchos diciendo que las pérdidas son de 47 millones, sin tener en cuenta que el Barça ya ha disfrutado del jugador un año, y por lo tanto la quinta parte del monto del traspaso ya está amortizado.

3) Marca es un panfleto.

David G dijo...

@experamental

Gracias por la aclaración.

Así que Eto'o que le quedaba un año de contrato lo valoran en 40 kilos...

Efectivamente, Marca es un panfleto.

Peibol dijo...

Pues como sea robinho ese extremo titular, me voy a enfadar mucho.

pinkelton dijo...

Estoy de acuerdo con experamental, pero con puntualizaciones.

Por Hleb pagan 5 al inter, pero se ahorran 7,5 de su ficha.

Y sobre todo, siendo pragmaticos, da igual las tasaciones y amortizaciones. De la caja del barça salieron 45 (42,5 con el ahorro por Hleb) kilos y ahora llegan 40.

Repito que en lo que tases a Eto'o ademas de incluirlo en el prevcio de ibra como pagado, lo debes de incluir como venta o ingreso.

Otro tema, la mala suerte del madrid en la champions.

Veo en todas las teles y periodicos que dicen que tuvo mala suerte, y para ello hablan primero del madrid que del barça, obviando el orden del sorteo.

Pues bien, estas en el bombo 2, y en el 1 tienes al barça, contra el que no puedes jugar, a los 2 finalistas del año anterior, al chelsea y al manchester.

5 jodidos de 8 (o mejor dicho mas jodidos) y te libras de ellos.

¿Mala suerte?

santote dijo...

@pinkelton

Y no te olvides que incluso el general Invierno ha respetado al Madrid, ya que no tendrá que ir a ningún país con frío extremo.

Eso sí, si hay alguna ola de frio y el Madrid juega en el Sadar y el Barça en Benidorm ya tenemos conspiranoias.

Albert dijo...

@Santote

¿Porque he puesto un comentario dos veces y ha desaparecido ambas como por arte de magia?.

Capitán Invierno dijo...

ya quiero ver yo a Relaño si eso pasara. Como al Barça le toque jugar bajo cero en Copenhague y en Kazan, ¿donde se quedará el general invierno? Desde luego a ese tío su raciocinio le pierde su propia teoría de la conspiración.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

@David

Te he contestado 3 veces pero el mensaje desaparece y no sé por que. Lo he puesto dos veces todo junto y ha desaparecido, después lo he puesto divido en dos partes y ha desaparecido la primera. No sé si tiene algo que ver con el enlace que había puesto, así que espero que Santote me diga cual es el problema y cuando lo sepa te lo vuelvo a poner.

Peibol dijo...

a mi me ha dado tiempo a leerlo. Es muy curioso, pero sí que desaparece. Será cosa de Villar

Albert dijo...

Pués quizá David como informático también nos podría dar una idea de que es lo que pasa.

Peibol dijo...

como informático, precisamente, no tendrá ni idea de informática

santote dijo...

No sé por qué no aparecen los mensajes o desaparecen.

Si sigue pasando, intentaré ver por qué es.

Por cierto, que sextete sólo hay uno.

Albert dijo...

Voy a probar sin poner el enlace.

Albert dijo...

@David

Ya puse “medio” entre comillas y después dije que probablemente es el jugador más flojo de los titulares. El peor de los titulares del Barça le da mil vueltas a la mayoría de los jugadores, por tanto “medio” para este Barça repleto de grandes jugadores.

Si tu crees que poner a un chaval de 17 años en el Bernabéu (por poner un ejemplo) no es darle demasiada responsaiblidad... Aquella temporada jugo como 40 partidos. Esto no es “entra y no te preocupes”, esto es tener un peso en el equipo. Vamos, creo recordar que hace nada tu eras el primero que decía que los chavales debían ir entrando poco a poco, pués 40 partidos en una primera temporada no me parece que sea jústamente poco a poco. Y no te olvides que en aquellas épocas Messi no era lo que es ahora, llevaba un año en el primer equipo y no asumia las responsabilidades que asume ahora. Por otro lado si también crees que jugándote la liga y no habiéndolo hecho jugar prácticamente en toda la temporada ponerlo en lugar de Ibra no es una responsabilidad... Pués vale. Me gustaría ver como se hablaría de Bojan si no hubiera metido los goles que metió en esos partidos y se hubiera perdido la liga.

Y veo que desde la distancia el problema no es que se vean las cosas de distinta manera, es que no llega la mitad de información y por eso no se ven iguales.

Bojan tuvo problemas en el vestuario (no lo digo yo, fue así) con algunas de las vacas sagradas, que no soportaban ver que un niño de 16 años les quitaba protagonismo y lo dejaron de lado. Insisto, esto no es una invención mía, es algo que se ha comentado, eso sí, de puntillas, en varios medios, algunos a los que no tendrás acceso por ser catalanes, en catalán y que sólo se ven/escuchan/leen aquí y otros a los que sí tienes acceso.

Bueno, Guardiola quería cederlo y fue el propio Bojan quien dijo que de aquí no se movía y por eso no se fue. Posteriormente los que más defendieron que Bojan se quedaba aquí fueron Txiki y Laporta. Tu lo has dicho “el Barça las rechaza todas”. El Barça vendió a Chygrynskiy y Guardiola lo quería. No siempre el Barça accede a las peticiones de Guardiola, sobretodo cuando se habla de símbolos.

Me encanta “No, no se ha estancado; si hay algún culpable, soy yo. Si le diera continuidad de 10 o 12 partidos, seguro que metería goles. Es un drama para mí.”. Ui, sí, un drama, por eso cuando los partidos están resueltos los cambios que hace nunca son para que salga Bojan, pero sí para que salgan Jeffren, Thiago, Jonathan, Maxwell, Chygrynskiy... Por eso no juega de titular ni contra el último clasificado. Por eso Pedro en su primer año en el primer equipo juega mucho más que Bojan y en el segundo es titular, como si Pedro fuera Messi y no hubiera comparación entre uno y el otro. ¿Lo que hace Pedro no lo puede hacer Bojan?. Vale, vale... “si hay algun culpable, soy yo” no hase falta desir nada más, si eres el culpable arréglalo.

Yo no me he olvidado de la edad de Bojan, sencillamente no me sirve como referencia. Messi con 17 años le quitó el puesto a Giuly. Y sí, tiene 20 años recién hechos, pero lleva 3 en el primer equipo, uno con más de 40 partidos y dos más con 4 contados.

Es que no son “tantos” errores, es el mismo error repetido. Sencillamente cuando un jugador, por el motivo que sea, no le convence no les da oportunidades. Pidió a Hleb, a los 3 meses ya no jubaba y lo largó, este año vuelve y dice que se quiere quedar porque puede aportar cosas al equipo, la plantilla es corta, pero da igual, lo vuelve a largar. Pidió a Cáceres, y pasa exactamente lo mismo. Pidió a Ibra, los últimos partidos de liga ya no jugaba y lo larga. No hay nunca una segunda oportunidad, un segundo año por mucho que la actitud del jugador sea positiva, y él mejor que nadie debería recordar el primer año de Koeman, por ejemplo, y lo que acabó siendo.

Insisto, no tiene “tantos” errores, pero no aprende de los pocos que comete.

el irascible granaíno dijo...

Santote, vuelve por el Yoya, que se te echa de menos. Para este año estamos pensando en una sección llamada "Villarateca" donde se realice un post por jornada futbolera en la que, entre todos, aportemos informaciones (declaraciones, fotos, videos, etc...) sobre los agravios que luego se traducen en meros "deslices del Villarato" por parte de los Brunetti.

Esto es uno de lo ejemplos que yo incluiría en la sección: para la jornada 1 ya se calientan motores espoleando a un técnico “de la casa” (vive José Ángel) a parar al Barça con un partido “trabado” y “al borde del reglamento”:

http://www.as.com/futbol/articulo/portugal-quiere-duelo-trabado-munitis/dasftb/20100828dasdaiftb_52/Tes

No han pasado ni 3 días desde que clamaban dando la razón a Morinho para que protejan a sus jugadores. Y, no lo dudéis, no vacilarán en despotricar todo lo que haga falta si esto mismo lo plantean contra el Maligno. Sólo hay que ver el caso Canales...

Ibrainmóvil dijo...

@ santote

El Pepe Hucha pidió clemencia antes que Mou, ejeje. A ver si al portugués le hacen el mismo caso.


http://www.rtve.es/deportes/20090306/guardiola-critica-los-arbitros-para-proteger-messi/244464.shtml

Albert dijo...

Bueno, veo que lo que provocaba el problema era este enlace

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=556369&idseccio_PK=803

que cosa más curiosa...

Jacko23 dijo...

Que poca critica con Guardiola con Ibra, solo Albert se salva. 25 millones de euros por librarse de Ibra y Etoo. Algo de culpa debe de tener Guardiola, no toda va a ser el jugador o el representante.

Da risa leer MD o Sport estos dias, como han cambiado sus posturas de un año atras.

Peibol dijo...

24 millones? Venga, hombre. Rosell el negociador. Menudo super crack. Y de dónde salían aquellos 40 kilos?

Este se carga el club en 6 meses

Capitán Invierno dijo...

lo único bueno que tiene la operación final que han hecho por Ibrahimovic (si se le puede ver algo positivo) es que Mino Raiola va a cobrar mucho menos por la venta...

Albert dijo...

@Peibol

Sí, de risa, pero que quieres?. Si lo que no se podía entender es que pagaran 40 por un tío que ya ha quedado claro que no queremos para nada y que a demás de esto nos queremos sacar de encima sea como sea.

Yo lo tenía muy claro, por 24 millones no se mueve de aquí, ni que sea para mirar los partidos en el palco. Pa huevos los míos y mensaje clarito a Ibra, "te quedan 4 años de contrato, terminarás con 33 y sin haber jugado al futbol durante 4 años, así que espero que tuvieras pensado retirarte a esa edad porque no te va a querer ni dios. Sino ya sabes lo que toca, te bajas el sueldo para que se te pueda vender y buscas un equipo que esté dispuesto a pagar 40 milloncitos con lo que se ahorra de tu ficha, como Mascherano". Que no quiere?, pues a tomar por saco. Todos los entrenos a dar vueltas al campo y al gimnasio, sin tocar una pelota para nada, y el fin de semana al palco del Camp Nou y viaje con el equipo en los desplazamientos para estar en el palco del campo que toque.

En fin, son las lindezas del feeling. Más vale que la cosa esta temporada vaya bien porque la gente está de muy mala leche con Rossell por la brillante negociación y también (en menor grado) con Guardiola por haber generado esta situación.

Lo que mal empieza...

PD. El sueldo que se le subió a Messi por la llegada del sueco para que siguiera siendo el mejor pagado de la plantilla ¿pedirá que se lo bajen y se lo dejen como antes ahora que ya no está?. No, claro que no. Viva el amor a los colores... del dinero.

Peibol dijo...

firmo debajo de lo anterior, aunque me salgo de la última parte. Yo también quiero cobrar más. Me conformo con lo que tengo, pero si me pagan más o me ofrecen mucho más en otro sitio, me lo pienso. No soy una ONG. De hecho, por eso no vivo en mi tierra. Porque en mi tierra pagaban una mierda. Y ahora, o me ofrecen mucho más, o no me vuelvo. Y no me ofrecen mucho más.

Si fuera messi haría lo mismo: Oigan, que soy el mejor del mundo y quiero ser el que más cobre. Me parece lógico.

Albert dijo...

@Peibol

Volvemos a lo mismo que en el caso Cesc, cada uno ve las cosas de una manera, pero hablando de cantidades escandalosas no puedes compararlo con lo que tu o yo podamos cobrar. Pero incluso con “nuestros” sueldos yo me he quedado donde me pagaban menos porque estaba a gusto y para mi es más importante estar bien aunque pueda permitirme menos cosas que cobrar más y no estar tan a gusto como podría, así que si hablamos de cobrar 1.000.000 de euros al mes o 850.000 ya no te explico cuales son mis preferencias.

Por otro lado el caso de Messi no es que se haya ido o quisiera irse porque le pagan más, sino que se le subió el sueldo cuando vino Ibra para que siguiera siendo el mejor pagado de la plantilla, si ahora no está Ibra (y tanto se supone que quiere al club por lo que hicieron por él) no estaría mal que dijera (más sabiendo de los problemas económicos del club) "señores, vuélvanme a poner el sueldo de antes de venir Ibra".

Está claro que no lo va a hacer, pero eso demuestra cláramente que de amor al club nada, amor al dinero y punto. En cambio un recién llegado como Mascherano se bajó el sueldo previamente pactado 3 millones de euros para que el Barça pudiera ficharlo. Por no citar a Puyol, que tenía ofertas mucho mejores que la del Barça (una de ellas del Milan, club en el que siempre le ha hecho ilusión jugar algún día) y decidió quedarse. O incluso Luis Garcia ha venido al Espanyol cobrando muchísimo menos de lo que cobraba y muchísimo menos de lo que lo ofrecian en otros clubs, pero quería estar aquí. Eso demuestra que sí hay quien por amor a un club o a una tierra (o a la gente que se encuentra en ella), o por la ilusión de jugar en un club determinado, sí son capaces de rebajar su sueldo cuando toca.

Que haga lo que le venga en gana, pero que no intente tomarme el pelo, que no hable de amor al club, lo agradecido que le está y lo mucho que le debe y gilipolleces de estas, que no todos somos tontos y no se nos compra con cuatro palabrejas de mierda. Que si a mi el Madrid me paga 12 millones al año también diré que desde pequeño mi sueño era jugar en la casa blanca y que es lo mejor que me ha pasado nunca. Así que, lo dicho, que hable menos y que demuestre más, y sino que diga directamente que es un mercenario y punto, que no pasa nada. Donde este Puyol que se quite cualquier mercionariucho por mucho que sea considerado el mejor del mundo, que yo tengo claras mis preferencias sobre el campo, y mientras uno consigue mi admiración puntual por su juego durante los minutos que dura un partido el otro consigue mi admiración a la persona, dentro y fuera del campo. Como dijo Guardiola respecto a Ibra “primero es la persona, después el futbolista”.