miércoles, agosto 18, 2010

UNA DE MEACOLONIAS Y ESCRIBEMIERDAS.

Se está empezando a poner de moda entre el nacionalmadridismo, quizá por intento de contraposición con Mourinho, la costumbre de atizar a Guardiola por, dicen, su extraña actitud de místico que está por encima del bien y del mal.

El C.A.A.G. (Comité de actividades anti-Guardiola, copyright de Rubén Uría), ha empezado a atacar al entrenador del Barça de una manera que ralla la antología del despropósito por la escasa base argumental del acto y por lo injustificado del momento tras 7 títulos en dos años en los que los culés han jugado un fútbol de ensueño.

Se ataca al Barça vía Guardiola, porque es de los que se trata, de enmerdar al Barça, y se plantean posibles cismas entre la nueva directiva y el entrenador culé. El último esperpento, el de ayer concretamente, tiene al nefasto director de Marca como protagonista y tiene que ver con un chabacano artículo que publicó en su sección, la de "Los puntos sobre las íes" (ahí, sentando cátedra ya desde el principio).

En el esperpento perpetrado por el director de Marca, de escasa categoría literaria y ridículo valor ideológico, tras una retaíla de exposición de hechos, todos interpretables y por supuestamente que así se hizo, pero siempre en sentido negativo, venía a decir que Guardiola "mea colonia". La última moda: hablar de la micción de Pep en sentido peyorativo y negativo.

Causa estupor leer cosas así en un diario que se ha arrojado sin ruborizarse a la sodomización mediática mediante un periodismo que, si no se produce ya (periodísticamente hablando, claro está), sería poco menos que una insinuación a la práctica anal de José Mourinho sobre los esfínteres de ciertos estómagos agradecidos.

La obscenidad con la que se prestan a loar a Mourinho, que de momento poco ha demostrado con "su" Madrid, recuerda por momentos el piropo de andamio y pañuelo anudado en sus cuatro picos del abnegado albañil en cuestión. Sí, que Guardiola mea colonia dicen en tono despectivo quienes tienen las posaderas del entrandor del Real Madrid limpias como una patena.

Al final, parece, esta táctica no es más que despotricar del Barça para vender su producto, opción totalmente lícita, pero causa vergüenza ajena comprobar el modo, más cercano a la cartilla de Micho que al supuesto diario de las aficiones, y sobre todo sorpresivo por lo gratuíto de la forma en que se emplean con el entrenador del Barça.

Ahora hay que despotricar de Guardiola porque no me da "buena impresión" o "no me cae bien con esa pose de místico".

Y es que en el fondo, lo que duele no es que Guardiola mee colonia, sino que hasta ahora, por encima de faranóicas inversiones e infalibles presidentes (sus 3-4 últimos años no ha rascado título), ha meado y cagado títulos.

Aunque claro, no hablaré de la fragancia del "pis" de Guardiola muy alto, ya que quizá deban hacerlo quienes durante dos años han sido víctimas, con gran escarnio, de tremendísimas lluvias doradas perpetradas por el de Sant-Pedor.

86 comentarios:

David G dijo...

Te ha quedado algo escatológico el post, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Mientras que Inda acusa a la prensa en general de exceso de alago a Guardiola y a este de falso modesto, su diario no para de alabar y pelotear hasta lo rídiculo a Mourinho.

Que después de su feroz critica de ayer a Guardiola y a los que lo admiran hoy el titular del empate de ayer contra el Standard de Lieja sea "Mourinho sigue invicto" es de vergüenza ajena.

Y que conste que pienso que Mourinho es un gran entrenador al frente de un gran club, ni critico el empate del Madrid ayer, cosa lógica a las alturas de temporada en la que estamos, critico el doble rasero de Inda y la personificación de la pretemporada "invicta" del Real Madrid en su entrenador. Ley del embudo pura y dura.

P.d: Y como colofón Josevi Hernáez acusando de mentirosos a la prensa deportiva catalana por decir que el Barça tenía atado a Özil (omitiendo que tanto EMD como SPORT decían que a condición de lo que dijera Guardiola) ¿Acaso Marca nunca ha dado un fichaje por hecho, y al final no se ha cumplido?

experamental dijo...

En el caso de que al Real Madrid la pelotita no le entre esta próxima temporada, la reacción de la prensa madrileña va a ser divertidísima. El año pasado estaba claro cuál era el muñeco de pim pam pum al que atizar.
Pero ¿a quién le tocará jugar ese papel ahora? ¿A los jugadores "menosmillonesymáscojones"? ¿Al triunvirato Valdano - Pardeza - Butragueño? ¿Se atreverán al fin con Florentino (risas)?

Utilizando la terminología Santote, mi pronóstico es que, llegado el caso, las posaderas de Mouriño iban a dejar de estar limpias como una patena en un abrir y cerrar de ojos (David, si lo de abrir y cerrar los ojos te parece demasiado escatológico en este caso, haz como si no lo hubieras leído).

Pero, claro, el talante del portugués no es tan conciliador como el de Pelegrini, así que me parece que cuando se comience a escuchar el ruido de sables nos vamos a reír pero de lo lindo, vaya.

David G dijo...

@Experamental

Hombre dependiendo de que ojos sean los que se abran y cierren, habrá escatología o no. :D

@Santote

Rubén Uría es un crack

Guardiolafobia

subjetivo dijo...

@ santote

¿y que meará Mou?
Roncero sobe el fichaje de Ozil:
"Nos recordó que si está aquí es porque el Madrid "es el mejor club del mundo". Para los que le veían de azulgranaAqui estoy con Albert, espero que Guardiola no se arrepienta , va a ser que no...
.....También nos recordó que si ha dado el gran salto ha sido gracias al poder infinito de seducción que tiene Mourinho sobre los futbolistas.
Habrá sido con un aleteo de pestañas??? o con el color de los billetes??.......Ozil es el auténtico crack de los fichajes de este verano.
¿Villa? ¿de que me sonará ese nombre? y otra pregunta al aire. el año pasado se tasaba a Etoó en 40 millones cuando el barça se supone que lo vendió por 20, le pregunto a roncero por que el CRACK de los FICHAJES ha costado tan solo 15 millones?????

Mas de doble rasero

Capitán Invierno dijo...

como decís, sólo espero que se tiren otra temporada en blanco, para ver como acaba todo este esperpento.

La bola de nieve de mentiras que tiraron hace tiempo es tan grande y se ha vuelto ya tan imparable, que estoy deseando ver como acaba (si el confiado final es glorioso para el barça y fatal para el madrid)

Jacko23 dijo...

Todo lo que se comenta aquí se puede aplicar al contrario, es la misma historia de últimamente. Limpia sables por todos lados. Lo que hace Marca con Mou lo han hecho en Barna con Guardiola, y en Madrid algunos periodistas tb.

Lo de Inda solo que ahora no tiene a Pellegrini para hincarle el diente y algo tiene que escribir, aunque no es la primera vez que lo hace. Recuerdo aquella carta que le escribió. Marca es contradictorio con todo lo que rodeo a Madrid y Barcelona.

Capitan Invierno:

La bola de nieve de mentiras es todos los clubs, y mas aun si cabe en Barcelona y Madrid. Leyendote parece que en Barcelona (Prensa, Jugadores, Directivos, Entrenadores...) no hacen nada mal.....yo tb me reiré con Marca por ejemplo si el Real Madrid no gana, me reiré de Marca no del Madrid.




Si, Ruben Uria da gusto leerlo.


Por cierto, yo tb espero la reacción de la prensa de Barna si empieza a perder este año. Como en otros post ha escrito Albert criticando a Guardiola por ejemplo, por donde saldrán la prensa de Barna?

PD: Josevi el día del fichaje de central portugues Carvalho a las 19h en Veo7 dijo algo asi como que era imposible que fichara por el Madrid. Horas mas tardes fichado. jajajajajajaja

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@Jacko

No seré yo el que niegue que en general la prensa deportiva culé es tan mala (ni peor ni mejor) que la madridista.

A mi lo que me sienta peor de SPORT y EMD (aunque en EMD es mucho menos duro que en el SPORT, todo sea dicho) es el trato siempre negativo que se hace de la información sobre el Real Madrid. Me parece muy infantil, la verdad.

Lo que pasa es que aquí, al ser el nombre del blog el que es, se habla de los ataques de cierto sector de la prensa filo-madridista contra el Barça.

Y aunque quizás sea una excusa barata (el ser pro-algo no debería implicar conductas forofiles anti-otra cosa) mientras que unos siempre han dicho que son prensa deportiva centrada en el Barça, otros antiguamente presumían de ser la prensa de TODAS las aficiones, centrada en la información deportiva nacional.

Deberían recordar que aunque se reconozca la mayoría de aficionados madridistas (que no se si es esa la prensa que quieren, la verdad) también hay muchos aficionados del Barça en muchos otros lugares de la geografía española.

Yo no pido más información culé en estos diarios, pido respeto y trato justo al Fútbol Club Barcelona.

Albert dijo...

No coment, que ya la lié bastante en el post anterior.

Jacko23 dijo...

Todo lo que has dicho es lo que pienso yo, todo se puede aplicar al contrario.

Es cuestión de respeto, de buen periodismo, etc etc y no caer siempre en lo mismo, el forofismo.....son periodistas.

El forofismo es para el bar cuando estas con los colegas viendo un partido y no para las redacciones de periódicos.

Tengo una hermana de 15 años que le gusta Cristiano, y mira siempre el Marca todos los días. En la rueda de prensa de Ozil uno periodista de Marca le pregunto sobre si su padre había ido a casa de Florentino y si se había negado a entrenar ese dia, Ozil lo negó todo. El Marca ese mismo dia u otro publica ambas cosas como noticias. Mi hermana empezó a reirse de como la había cagado Marca...


Pique esta sentenciado, ha dicho que Mou no es tan ofensivo. Sentenciado para Marca jajajajaja Una cosa normal tb, cuando ya termino el Mundial!!!

santote dijo...

@Jacko23

Marca últimamente, desde el prisma culé, está pareciendo que apela al cuento de las asustaviejas en plan: "con Mou esto" o "con Mou lo otro...".

Nicolas dijo...

@santote

Y la verdad no hace falta, ya el propio cule tiene el miedo a perder metido en el cuerpo xD, si en el bar cuando marcamos 1-0 ya dicen "hay que ir a por el segundo, a por el SEGUNDO" y sino ha pasado en diez min "se la estan jugando...". Lo chulo es cuando marcan el segundo y piden un tercero para "quedarse tranquilos" xDDDD



Pero si, Guardiola es un chulo, solo hay que ver su sonrisa, mirale el, prepotente, falso, fascista. En cambio mira a Mou, con esa expresion, esa mueca de ganador nato, valiente, portugues, casi español, y por tanto casi campeon del mundo, el mejor entrenador de esta galaxia y la otra,asi da gusto...

Tambien estoy de acuerdo en que ni la prensa cule (MD, SPORT) ni la prensa madridista (As) valen un duro, parecen mas bien una red de marujas "Oiste que el Osis ese se va pal' San Lucrecio por dos mulas y una vaca flacucha???", sin embargo los periodicos sin asociacion a un club (Marca) o hechos por fans (Defensa Central) son mucho mejores...¿verdad?

PD: Lean el editorial de marca de ayer sino lo hicieron, no tiene precio, se merece otro post aparte en el blog, aunque me quedo con la tira de hoy del SPORT xDD

experamental dijo...

A veces me pregunto qué pasaría si Messi y Guardiola estuviesen en el Madrid y Cristiano y Mourinho en el Barça.

Y me imagino al aparato mediático estatal felando hasta la extenuación el buen talante y capacidad profesional de Guardiola, (¿que mea lo cuálo?) y solicitando balones de oro perpetuos para el crack de cracks argentino. Y al mismo tiempo se levantarían en armas ante la primera salida de tono de la pareja portuguesa, reclamando durísimas sanciones de los comités de turno y, cuando llegase la previsible reincidencia, no cejarían en su empeño hasta ver a ambos,- futbolísticamente hablando, clarostá -, con las maletas en la frontera y sin putas ganas de poner sus pies por aquí nunca máis.

Salvo que fuese para volver al Madri, claro, en cuyo caso ya se vería la forma de solucionar el pequeño malentendido...

cdbular dijo...

El problema no son guardiola y Mourinho en si mismos. La situacion aqui es que Mourinho es entrenador del Madrid y Guardiola es entrenador del Barca (que ha ganado 7 titulos en 2 temporadas).

Como bien menciona experamental si los sujetos estuviesen en clubs inversos el resero seria igualmente inverso...

toño dijo...

Por cierto, y después de tanta discusión, y como parecía obvio tras haber negado ninguna oferta del Barça el Werder y el representante de Ozil, al que mea colonia no le ofrecieron para nada a Ozil para que decidiera si lo quería o no, así lo ha dicho, el problema es que no salió nadie de la directiva a desmentir ese rumor multitudinario y simultáneo que ha hecho hablar tan mal de nuestro entrenador a muchos seguidores del club.

Y también ha dejado clarito que él sí pidió algún fichaje.

Por tanto, esas críticas del endiosamiento y el meacolonialismo creo que sobran.

Albert dijo...

@Toño

Si las directivas tienen que salir a desmentir todo lo que publican los periódicos habrían salido ya 450 veces en lo que llevamos de verano. Seamos serios por favor, que las directivas no están para entrar al trapo con la prensa a cada cosa que se diga y a desmentir o confirmar cada una de las noticias que se publican en los periódicos, sólo faltaría esto. Prensa a la que por cierto Guardiola ha prohibido la entrada a los entrenamientos, ahora ya no les deja ni los 15 minutos que les dejaba hasta hace nada, cosa que me parece cojonuda si él considera que es lo que le conviene, cada uno deja entrar en su casa a quien le da la gana, pero que demuestra que este Guardiola no es aquel Guardiola afable de hace dos años.

Ozil también dijo que lo único que quería era jugar en el Madrid, el mejor club del mundo, y resulta que en su web pone que sus clubs favoritos no alemanes son el Barça y no sé cual más, pero que no es el Madrid. ¿Nos creemos a Ozil cuando dice que su ilusión desde niño era jugar en el Madrid?, yo no. Por cierto, le va a tocar explicarle a su hijo por que a partir de ahora no podrá llevar la camiseta del Barça con el número y nombre de Messi a la espalda.

Y por la misma regla de tres, esa de que tienen que salir los directivos a desmentir las cosas, ¿no debería salir Guardiola a desmentir que no quería a nadie?, porque bien que ayer dijo que sí ha pedido un refuerzo, insisto, AYER dijo que sí (por tanto lo de "él sí PIDIO" debería ser "él sí HA PEDIDO (ahora) algún fichaje). ¿Nos hemos tirado 3 semanas diciendo en todos los medios que Guardiola no quería a nadie que no fuera Cesc, con ruedas de prensa casi a diario y hasta hoy no ha podido decir que no era cierto?. Yo más bien me decanto por que tras ver la gloriosa supercopa él mismo se ha dado cuenta de que necesita a alguien más, o como segunda opción que la directiva le ha dicho "mira chato, aquí creemos que falta gente y vamos a fichar sí o sí, así que sales, dices que has pedido un refuerzo y nos evitamos problemas todos y hacer el ridículo como cuando dijiste que Messi no iba a jugar y se organizó la de dios con los patrocinadores, ¿vale guapo?". Total, que donde dije digo digo diego.

Eso sí, sigo insistiendo para que quede clarito, que creo que a día de hoy todavía no lo está y se confunde ser crítico con alguien con no querer a alguien, que espero que Guardiola siga muchos años más como entrenador, como mínimo hasta el día que decida ser presidente, porque al menos cuando no ganemos nada (que pasará) podremos decir que seguimos manteniendo nuestra identidad.

toño dijo...

@ Albert:

Si la Directiva, por primera vez, anunció en la página web del club un no fichaje, el de Cesc, para tapar su culo, si Bartomeu desmintió el otro día un acuerdo con Robinho, el hecho de desmentir una bola, lanzada simultáneamente en un montón de medios (qué casualidad), que está socavando la imagen del entrenador entre los aficionados, no era nada extraordinario. Sólo que aquí el culo a salvar era el de Guardiola. Por eso ayer ya se lo salvó él, y cuando le preguntaron si le habían ofrecido a Ozil dijo un claro NO, que hoy, curiosamente, no viene reflejado en ningún medio.

Yo, por mi parte, en un proceso lógico, me inclino más a pensar que, ya que el año pasado se quejó de que la plantilla era corta, y este año le han vendido a 4 jugadores, le parecía más corta aún y ya hace tiempo que pidió refuerzos, pero que visto que no se los traen y que van declarando que es el entrenador que no los quiere, y que son excelentes noticias económicas, ha querido dejar las cosas claras en público. Es sólo mi punto de vista. También es sumamente curioso como, ante una situación idéntica a la de la temporada pasada, la falta de fichajes, hace 1 año decían que era cosa de la Directiva, que no le daba lo que quería, y ahora es culpa del entrenador, que es un caprichoso.

Yo, si fuera directivo, también trataría de dar los mayores beneficios posibles este año, para dejar de exponer mi patrimonio ante unos avales bancarios, pero creo que Guardiola se ha hartado de que lo pongan de escudo de todo.

experamental dijo...

@Toño:

" ... y cuando le preguntaron si le habían ofrecido a Ozil dijo un claro NO, que hoy, curiosamente, no viene reflejado en ningún medio."

..........

Exacto. Con el comportamiento de la prensa deportiva catalana dan ganas de vomitar día si y día también. No se puede ser más miserable. Bueno, sí. La de Madrid todavia es peor.

David G dijo...

@Albert

Ya no sólo Inda opina como tú. Ahora también otro periodista, aún más "imparcial" que el director de Marca, se ha dado cuenta de que Guardiola esta cambiando a peor:

Eduardo Torrico: "Guardiola tiene bula"

Con estos grandes "periodistas" opinando como tú, al final voy a tener que darte la razón.

Albert dijo...

Sacrilegio, sacrilegio!!!. Albert es crítico con Guardiola, Albert es como Inda, , hereje, a la hoguera!! (por esa misma regla de tres, David, Peibol tenía razón al llamarte facha por que votas al PP, todos sois iguales porque votáis lo mismo, ¿no?).

Toño, lo tuyo, con todos mis respetos, me parece muy ventajista. No apareces en la larga discusión sobre este tema, pero sí lo haces ahora que Guardiola dice que ha pedido un refuerzo para decir “¿lo ves, lo ves?”. Por otro lado la directiva en su página web no anuncia un no fichaje, la directiva lo que hace es responder a Cesc, ¿o vamos a obviar que es el jugador del Arsenal el que hace un comunicado diciendo que no viene (ah, no, que a Cesc tampoco se le puede criticar)?. La directiva, ante este comunicado de Cesc, responde con otro comunicado dando su versión de los hechos, es decir, diciendo que lo que no han hecho nunca es presentar una oferta de locos, para que le quede claro a algunos que no se va a tirar la casa por la ventana.

El otro día escuché/leí en todos los medios (que casualidad) que Ozil ha fichado por el Madrid. ¿Casualidad?, coño!, pués cada día hy muchas casualidades, porque cuando se dijo que en Cataluña se prohibian los toros también salió en todos los medios y si quieres repaso la prensa de hoy y te cito, así, a vote pronto 45 casualidades. ¿Que coño de casualidad es que una noticia salga en todos los medios?.

Lo siento pero ayer no tuve la ocasión de ver muchas noticias, ni Barça TV, ni escuchar ciertos programas de radio que escucho habitualmente y lo de Ozil no lo escuché en las noticias que vi, pero sí lo de Mascherano. ¿Si no ha salido en los medios tu lo sabes porque eres periodista y estabas en la sala de prensa?, ¿eres Guardiola con un pseudónimo?, ¿eres amigo o familiar de Guardiola?, porque sino no lo entiendo. Y por otro lado, quizá no sea Guardiola el que se está endiosando, sino que entre todos los estáis haciendo por él. Ahora resulta que tenemos dos versiones, una, la de la directiva, que dice que Guardiola no quiere a Ozil, otra la de Guardiola que dice que nunca le han ofrecido a Ozil (según tu, porque si dices que esto no ha salido en ningún medio...), y ¿cual es la conclusión que sacamos?, que la directiva miente, por supuesto. En ningún caso se pone en duda la palabra del dios al que debemos adorar haga lo que haga. Pués mira, que quieres que te diga, yo lo que sí se es que cuando se hablaba de Ozil se decía que costaría entre 10 y 15 millones, y el Madrid lo fichó por esas cantidades, casualmente. ¿Se inventaron una cifra y dieron en el clavo?, tal vez sí.

“Yo, por mi parte, en un proceso lógico, me inclino más a pensar que, ya que el año pasado se quejó de que la plantilla era corta, y este año le han vendido a 4 jugadores”. LE HAN VENDIDO????. Por favor, el forofismo ya ralla la ridiculez, con perdón. A quien narices le han vendido?, ¿a Henry por el que han pagado 0 euros?, ¿a Marquez por el que han pagado 0 euros?. ¿A Touré, que dijo por activa y por pasiva que se piraba y ni Laporta, ni Rossell, ni el mismo Guardiola fueron capaces de convencerlo para que se quedara?. Ah, ya sé, hablamos de Chygrynsky, aquel jugador que “le compraron” a pesar de haber informes de 3 técnicos distintos diciendo que no tenía nivel para el Barça, que costó 25 millones y no podía jugar champions y que el mismo Guardiola demostró que era una pieza clave para su equipo haciéndolo jugar los partidos más decisivos de la liga. Claro, claro.

...

Albert dijo...

...

“También es sumamente curioso como, ante una situación idéntica a la de la temporada pasada, la falta de fichajes, hace 1 año decían que era cosa de la Directiva, que no le daba lo que quería, y ahora es culpa del entrenador, que es un caprichoso.”. Esta frase me hace pensar que eres un Laportista de esos que creen que los que ahora somos críticos con Guardiola es porque somos unos sandristas, antilaportistas y anticatalanistas. Si no es así coincide plénamente con el discurso de estos que siempre están diciendo “el año pasado se criticaba a la directiva porque los sandristas y la caverna no soportabais a Laporta porque era catalanista y bla, bla, bla, y este año criticáis a Guardiola porque lo trajo Laporta”. Respecto a la “falta de fichajes el año pasado”. Joder, pués suerte que no hubo fichajes macho, nos gastamos 100 millones en dos jugadores... Suerte que Maxwell costó sólo 5. Estamos en lo de siempre, si a uno no se le cruzan las neuronas y decide que el mejor delantero de la historia debe salir a coste 70 millones tenemos 70 millones menos para hacer otros fichajes. La caja es la que es, el presupuesto se sabe antes de empezar a fichar, tu decides si fichas a 4 tíos por 25 cada uno o fichas a uno por 100, y para Guardiola era imprescindible deshacerse de Eto’o al precio que fuera y era imprescindible traer a Chygrynskyi.

En fin, que ya lo sé, que estoy colgao, que la directiva es muy mala y el entrenador no se equivoca nunca. Habemus papa.

David G dijo...

@Albert

Que mal te has tomado la ironía. Se perfectamente que no eres igual que Torrico o Inda.

Sólo me pareció gracioso las coincidencias de opinión entre un barcelonista crítico como tú y dos anti-barcelonistas oportunistas como ellos.

Perdona por haberla posteado, no se volvera a repetir.

Albert dijo...

@David

Perdón, no he pillado la ironía.

Jacko23 dijo...

Diooool Marca hoy analizando fotogramas de Guardiola en la rueda de prensa y después su editorial de hoy, de traca.

Viendo el partido del Barca que viva las crisis internas, que manera de jugar en Agosto con la mayoría del equipo sin apenas entrenar. Para que después digan las milongas que dicen para poner excusas cuando no se gana por estas fechas.


Ibraimovic ya por 87 millones de euros, el verano que viene andará ya por los 150 fijo.


PD: Yo quiero que Mou este hosco y parco y el Madrid sufra crisis interna, mientras que juegue la mitad como el Barca de la primera parte de hoy.

Ibrainmóvil dijo...

@ santote

¿dos temporadas? ¿lo del año pasado fue una lluvia tremenda? ¿ganar la liga en el último partido de liga y gracias a varios favores arbitrales? ¿o el anterior que no debieron pasar de semifinales de champions? Con favores arbitrales y con Messi en mi equipo hasta yo meo yo colonia.

toño dijo...

@ Albert:

Varias cosas. No participé en la discusión, de hecho vi 120 comentarios en un par de días, porque tenía otras cosas que hacer. Tampoco he leído todo lo discutido.

Lo de Ozil no ha salido en la prensa escrita. Yo, con mis oídos, sí lo he oido como contestación directa a una pregunta de la rueda de prensa, a Guardiola no se lo ofrecieron. También hay periodistas que aseguran que Ozil tenía un pacto como el de Figo con Florentino desde hace 1 mes, con indemnización y todo, pero eso no puedo asegurarlo, lo dicen esos periodistas que siguen la información del Madrid. Por cierto, la Directiva no dio ninguna versión, de eso me quejo.

Cuando salió lo de los toros era una NOTICIA, aprobada en el Parlamento, lo de Ozil es un RUMOR, rumor que sólo deberían saber el entrenador, la secretaría técnica y la Directiva, y que sale simultáneamente en varios medios. Por favor, no compares.

En ningún momento he dicho que le han vendido 4 jugadores contra su voluntad, eso te lo has inventado tú, como unas cuantas cosas más poniéndote en la mente de los demás. Es un razonamiento mío, lógico, al menos para mí, y matemático, si el año pasado, con 21 jugadores, decía que la plantilla era pelín corta, este año, con 19, no le va a parecer suficiente. Pero seguramente soy yo, que razono de una manera equivocada.

Yo vivo a 1000 kilómetros, a mí esas guerras de laportistas, sandristas y demás me importan una mierda, y si alguien es catalanista o no, es su problema. Eso sí, ante la misma situación, se están buscando diferentes culpables, porque en el Barça parece que siempre hay que buscar culpables. Yo veo fútbol y títulos, y el que he visto con Rijkaard y sobre todo con Guardiola, no lo había visto en mi vida, por eso, por tantos momentos de felicidad que he tenido con este equipo, doy mucho más peso a esos logros y a ese disfrute que no a que se haya equivocado (viéndolo a posteriori) en algunos fichajes. Ya se sabe que quién toma decisiones, a veces acierta y a veces se equivoca. Quién no las toma, nunca falla.

Y sí, soy laportista porque hace 7 años, la inmensa cantidad de madridistas que habitan por estas tierras se hartaban a reírse de nosotros, y después de ese tiempo no saben dónde meterse, y realmente saben que ahora tienen un rival de verdad para discutirle los triunfos. Sólo espero que eso no cambie, porque sin problema ninguno también me haré rosellista, y si seguimos llenando nuestras vitrinas ni se me ocurrirá decir que es a pesar del Presidente.

David G dijo...

@Ibrainmovil

Hola de nuevo, primero decirte que te honra venir a decir esas cosas tras una victoria del Barça, al menos no eres oportunista.

Así que con Messi, cualquiera mea colonia ¿no? Pues nada, manda un correo a Maradona y se lo explicas tú, que a mi me da la risa. Creo que el Barça es algo más que Messi, empezando por los 8 actuales campeones del mundo que juegan vestidos de blaugrana.

Hoy voy a obviar lo de los favores arbitrales, porque ya te conteste el otro día, pero si quieres los vas enumerando que ya te contesto uno a uno.

Saludos.

David G dijo...

@Albert

Disculpas aceptadas, crack. La próxima vez me acordare de poner alguna pamplina tipo "Ironic Mode ON" o otra chorrada por el estilo.

Por cierto, tras tanta polémica contigo (Un día sobre Cesc, otro día sobre Pep...) podíamos intentar ser constructivos y opinar que opción haría falta (sin entrar en nombres ni enjuiciar a nadie) para cerrar la plantilla considerando que con jugadores del primer equipo tenemos:

Portero: Valdés y Pinto.
Lateral derecho: Alves y Adriano.
Lateral Izquierdo: Abidal y Maxwell.
Centrales: Puyol, Piqué y Milito.
Mediocentro defensivo: Busquets.
Mediocentros ofensivos: Xavi, Iniesta y Keita
Extremo derecho: Messi y Pedro
Delantero centro: Ibra y Bojan
Extremo Izquierdo: Villa y Jeffrén

Se que hay jugadores que pueden jugar en otras posiciones, pero los he colocado así para ver las posiciones donde nos faltan dos jugadores por puesto que son las de central, la de mediocentro defensivo y la de mediocentro ofensivo.

En mi opinión creo que todos estaremos de acuerdo que la primera prioridad debería ser un mediocentro defensivo porque, aunque Piqué pueda jugar ahí, Busquets no tiene un sustituto natural en la primera plantilla.

De cuarto central bien puede desplazarse a Abidal, como bien hemos visto hoy

Y de cuarto mediocampista ofensivo si bien puede jugar Adriano, en la "modalidad Keita" o tirar de los ya casi jugadores del primer equipo Thiago o Dos Santos, creo que es la posición donde más polémica tendremos en si habría que hacer un fichaje o no.

Yo creo que sí, que hace falta un jugador más de ese tipo en la plantilla, pero considerando el más que probable acuerdo con Cesc para la siguiente campaña, creo que podríamos pasar esta temporada con las soluciones del párrafo anterior.

Para resumir mi opinión (homenaje a Peibol) un sólo fichaje de un medio defensivo, y cierre de plantilla con 20 jugadores del primer equipo.

¿Qué opináis vosotros?

Albert dijo...

@Toño

Sí, és que dio para mucho el último tramo de la tertulia.

No he escuchado la pregunta, no he escuchado la respuesta, por tanto no puedo opinar sobre el tema. En todo caso también había periodistas que ponian en portada "Villa fichado" y con la camiseta blanca. La directiva, insisto, no tiene que dar ninguna versión de nada. Si Guardiola dice "yo soy el entrenador y decido de lo que se habla y de lo que no" cuando le preguntan por Ibra ¿por que una directiva tiene que salir a cada rumor que se esparce?.

Sí, lo de que Eto'o y Guardiola no tenían buen rollo también era sólo un rumor, pero después de ganar 3 títulos Eto'o se fue a la calle (bueno, a ganar seis títulos con el Inter). Y que ahora no quiere a Ibra también lo és, pero hoy no ha jugado un minuto. Antes están Messi, Bojan, Pedro y Villa.

Coño, "le han vendido" implica que es contra su voluntad, yo no me invento nada. No es lo mismo “me he vendido el coche” que “me han vendido el coche”. A Chygrynskiy sí se "lo han vendido", porque él lo quería. Y por cierto, a Hleb no se "lo han vendido" y el año pasado no lo tenía, pero a Guardiola no le da la gana de utilizarlo a pesar de que el jugador ya ha dicho que no se va a ir porque cree que puede aportar cosas al equipo, así que cuenta con un jugador menos de los que tiene realmente.

No, sí está clarsísimo, si el año pasado era corta este año es ínfima, a eso ya habíamos llegado, ahora la pregunta es ¿los 100 millones de presupuesto para fichar se los quiere ahorrar la directiva?, ¿con 100 millones me estás diciendo que la secretaría técnica no le ha puesto a Guardiola ni una sola posibilidad de fichaje y por tanto la total responsabilidad de no fichar a nadie es de la directiva?, ¿tu realmente crees que no se le han puesto nombres encima de la mesa?, y si se los han puesto, que me parece obvio que sí lo han hecho, y la plantilla, según sus propias palabras es muy corta ¿por que no ha dado el OK para que se fiche a alguien?.

Bueno, pués a 1000 km de distancia se deben ver las cosas de forma distinta, porque el debate que hay esta temporada no existía el año pasado y por tanto no se buscaba ningún culpable. A demás, el año pasado Guardiola dijo que la plantilla le parecía un poco corta (si no se hubiera gastado 70 millones para echar a Eto’o hubiera podido fichar a más gente), este año no ha dicho nada al respecto, hasta ayer que dijo que había pedido UN refuerzo, uno.

Y sí, quien toma decisiones se equivoca, o puede hacerlo, pero equivocarse cuando el coste es de 100 millones de euros no es lo mismo que equivocarse con Hleb, que costó 15. Un error de 15 millones se permite, uno de 100 es para cuestionarse seriamente algunas cosas, que esto no es un pozo sin fondo y debemos unos cuantos centenares de millones de euros. El problema es que se equivoca largando a Eto’o, se equivoca sustituyéndolo por Ibra, se equivoca con Hleb, se equivoca con Chygrynskiy, se equivoca con Cáceres... Joder, ¿ha acertado alguno?, porque el coste total de estas operaciones está en torno a 125 millones de euros. ¿Cuantos millones más nos tendremos que gastar para que reconozca que quizá lo de fichar no es lo suyo?.

Albert dijo...

@David

¿Sabes que pasa?, que a mi me encanta el "cara a cara", soy de los de bareto y cervecitas, y si por aquí me enrollo como lo hago imagínate... No puedo evitarlo, me encanta charlar y tener debates. Allí ya ves, según la entonación y los gestos cuando algo es irónico o no, pero por estos lares no me entero a no ser que sea una cosa más que evidente. Supongo que estoy chapado a la antigua :-P

Respecto al tema, prioridad absoluta un medio defensivo, sin duda. Para mi lo ideal sería un central (no me fío demasiado de Abidal en ese puesto), un medio defensivo (sin duda el primero que debe cerrarse) y en cuanto al medio ofensivo tengo muchas dudas porque no sé si Jonathan y Thiago están listos. Me hubiera gustado verlos a ellos sólos con el equipo de hoy, porque es ahí donde se debe ver, no rodeados de jugadores del filial. El caso es que hay poquísimos jugadores que puedan jugar en esta posición en este equipo y que salgan baratos creo que no hay ninguno, a no ser que apostemos por un desconocido. Yo creo que tendríamos que intentar fichar a Cesc cueste lo que cueste :-P

Albert dijo...

Y por cierto ¿hemos hecho un partidazo, el Sevilla ha hecho un partido lamentable, de todo un poco...?, porque parecía que jugábamos una pachanguilla de verano contra el villabotijos de arriba. Se me ha caido la baba (la de arriba y la de abajo).

toño dijo...

@ Albert:

Alves, Keita, Piqué, Maxwell, sí, también acierta, pero sólo nos acordamos de los fallos. Y yo miro los fichajes en el momento que se hacen, hacerlo después de ver su rendimiento es fácil. Hleb e Ibra eran fichajes de jugadores contrastados, como el de Alves, pero salieron mal (bueno, a mí me parece que Ibra no lo hizo tan mal, pero eso es otro tema) y Alves bien, ¿son equivocaciones?. Si ahora Villa saliera mal (que no saldrá), ¿sería un error el haberlo fichado en su momento?, yo creo que no, es un jugador por el que casi todo el mundo apostaría. Y en los fichajes de jugadores no contrastados, unas veces te sale bien, y otras te sale mal también, el riesgo es mayor. Y todo el mundo que ficha se equivoca, y mucho. Pero lo que me duele es que, a la larga, cuando dentro de un tiempo, no sé si largo o corto, Guardiola ya no esté en el Barça, mucha gente sólo se acordará de que fichó a Chigrinski o de que quiso vender a Eto'o, sin acordarse de que con él en el banquillo éramos los reyes del mundo, de que disfrutamos como nunca, y de que todos nos temían. Y no lo digo por decir, todos sabemos de qué se acuerda mucha gente sobre el entrenador que cambió la historia del club, y dejamos de ganar una Liga cada 10 años, de que fichó a Escaich o a Sánchez Jara.

toño dijo...

¿Los fichajes? Entre el medio defensivo y el central supongo que estará el tema...o los 2, a mí Abidal de central tampoco me convence mucho. De interior creo que estará el puesto cubierto, Maxwell puede jugar ahí, y ocasionalmente también Thiago y Dos Santos. El otro día, jugaron 4 canteranos juntos porque no había más remedio, así no rinden, de 1 en 1, como siempre han entrado, creo que pueden hacerlo bien, al lado de los otros titulares. Delante, si al final se va Ibra, también estaremos algo cortos de efectivos.

Al final, parece que Bartomeu hablará sobre la pretemporada al acabar el periodo de fichajes. Esperaremos, pues.

Y a 1.000 kms., la impresión que hay es que sí, año tras año Begiristain era la persona más vilipendiada del club, que parece que sólo jugaba al golf y que era inconcebible que se fuera de gira con el equipo cuando aún no estaban cerrados los fichajes...como si no existiera el teléfono móvil en aquellos tiempos. Lo que pasa es que cuando las críticas caen sobre aquellos con los que simpatizamos, siempre nos parecen más feroces.

Albert dijo...

¿Alves, Piqué, Keita, Maxwell?, ¿desde cuando a estos los pidió Guardiola?. Estamos hablando de peticiones de Guardiola. Ya lo dije en otro post, si todo es mérito o demérito de Guardiola entonces añadamos a Keirrison y Henrique a la lista de fracasos (30 millones más), pero teniendo en cuenta que fue cosa de la secretaría técnica no me parecería demasiado justo, la verdad.

Sí, sí, tu los miras en el momento que se hacen, los que deben hacerlo se ve que los miran después, porque el problema de Ibra no es que sea mal jugador, al contrario, es un jugadorazo, pero si lo has visto jugar 3 partidos ya ves que no es un tío que te vaya a dar una movilidad acojonante precisamente, que es justo lo que le falla a este jugador en este equipo, que no se mueve, no se desmarca, no arrastra a las defensas... Este tío para jugar sólo en punta es una cosa, para jugar como juega el Barça es otra. Eso por no hablar de que te deshaces de un tío que se acopla perfectamente al equipo por conflictivo y fichas a uno que se encara con los tifosi en su momento y les hace callar, pués cojonudo. Conflictivo por conflictivo me quedo con el que ya conozco y sé que me funciona, pero se ve que esto tampoco lo sabíamos y que que al representante le gusta más hablar que a mi tampoco, pués no se para que huevos se pagan estos sueldos si lo más básico no se ha preocupado nadie por saberlo. El caso de Cáceres o incluso el propio Chygrynskiy lo mismo, pueden ser tremendos centrales para un equipo que juega con la defensa a metro y medio del portero, pero aquí se juega a 40 metros. Todas estas cosas un tío que cobra un pastón por hacer jútamente esto las tiene que ver y de hecho los tres técnicos que vieron a Chygro ya las vieron, pero Guardiola pensó que los tres estaban equivocados y él no.

A Villa lo hemos visto todos jugar en la selección como juega el Barça y entenderse muy bien con los jugadores culés. La prueba la tienes en que ha salido media horita y ya desde el primer momento sabía lo que tenía que hacer. Igual que cuando se fihca a Alves, ya sabes que estás fichando un portento físico que no parará de correr en todo el partido y que tiene sus carencias defensivas pero si lo que estás buscando es un tío que se incorpore bien al ataque es de los mejores, eso sí, si fichas a Alves debes tener en cuenta los huecos que te va a dejar y saber que tienes centrales y medios defensivos que podrán cubrirlo, porque si no los tienes tendrás un coladero de aupa.

El que no se acuerde de que Johan nos dio la primera copa de Europa de la historia o de que nos dio las únicas 4 ligas seguidas que hemos ganado no es culé. Creo que volvemos a confundir, por enésima vez, el ser crítico con demonizar a alguien, y, la verdad, no lo entiendo. Que Cruyff nos dio lo que nos dio es cierto, que se le cruzaban (y se le cruzan) las neuronas también. ¿Hay algún problema por reconocerlo?. Es que ahora vamos a decir que si Cruyff llama a todos los medios de comunicación habidos y por haber para que todo el mundo le vea devolviendo la insignia de presidente de honor es por el bien del Barça y que es un acto totalmente normal y comprensible, no jodamos hombre. Y parece que si dices que el que nos dio un 5-0 contra el Madrid al año siguiente nos lo quitó con un 5-0 en el Bernabéu eres un mal barcelonista. Pués no señor, nos dio lo que nos dio, lo bueno y lo malo, y si en lugar de aprender de lo malo tenemos que callar la boquita porque sino somos malos culés estaremos toda la puñetera vida cagándola en el mismo punto. La única forma de aprender es reconociendo los errores, es así de simple. El problema es que (desgraciadamente) vivimos en una sociedad hipócrita y estamos muy poco acostumbrados a que se nos digan las cosas a la cara y cuando alguien las dice se interpreta como un ataque, no como algo constructivo. Sólo sabemos aceptar la palmadita en la espalda y todo lo que no sea eso no nos gusta. Pués me sabe mal pero hay cosas buenas y cosas malas en todos y cada uno de nosotros, así que mejor que lo aceptemos pronto. C’est la vie.

David G dijo...

@Albert

Creo que las dos cosas. El Barça ha jugado más que bien (la inclusión de Xavi y Busquets en la medular creo que es la gran diferencia con la ida) y el Sevilla pendiente de su eliminatoria de Champions ha jugado con mucha menos intensidad que en el partido del Sánchez Pizjuan.

Vamos, que un pequeño trozo de esta supercopa hay que agradecérselo al Sporting de Braga.

toño dijo...

@ Albert:

Puestos a eso, el único fichaje que se sabe expresamente que lo pidió Guardiola fue el de Chigrinski, los demás se asignan a uno u otro según el interés del momento. En realidad, a todos los fichó el Barça, pero a alguien hay que encalomarle los malos, que la culpa nadie la quiere. Parece que hay un interés especial en repetir "Guardiola no sabe fichar", como si los otros fuesen infalibles y todos sus fichajes fuesen perfectamente adaptados a lo que se necesita. Y tardaremos mucho en saber lo que pasó con Eto'o, pero desde luego, hay algo que no sabemos para deshacerse de un delantero que marcaba tantos goles, algo que podía hacer daño al equipo, me cuesta mucho creer que fue una decisión tomada a la ligera.

David G dijo...

@Albert y Toño

No voy a entrar más en esta discusión, pero leyendo todos los comentarios, creo que todos estamos de acuerdo pero que nos diferencias las formas y el pequeño y subjetivo matiz del como nos cae personalmente Guardiola.

Toño y yo reconocemos los errores de Guardiola, pero valoramos más sus aciertos y estamos encantados con él, tanto como entrenador como persona.

Mientras Albert, reconociendo los méritos de Pep, esta muy disgustado con sus errores, pero aún así esta encantado con que Guardiola sea el entrenador del Barça, aunque no le acaba de gustar su manera de ser.

O sea que al final todo es una cuestión de el tan cacareado "feeling"

Lo que si estaremos de acuerdo todos es que, con polémica o sin polémica, ayer disfrutamos todos como enanos con el partido y que si estuviéramos juntos en la grada nos hubiéramos abrazado con cada golazo que se marcó.

toño dijo...

@ Albert:

Se me olvidaba. Cuando alguien te da 90 cosas buenas y 10 malas, y hay mucha gente que recuerda día tras día las malas, para mí sí que ya no es crítica, es manía.

Y si se me da algún día por criticar alguna actuación de la Directiva, espero que se acepte la crítica también, claro, no todo van a ser palmaditas en la espalda. Pero esperaré, que de momento parece que la cosa se centra en resaltar las cosas malas de Guardiola.

toño dijo...

Alvarez calculó muy mal las fuerzas de sus jugadores en el mes de agosto, y le puede costar caro (espero que pasen). Yo creo que sí le debemos buena parte de la Supercopa al Sporting de Braga, porque un Sevilla sin Perotti, Kanouté y Luis Fabiano, y con Romaric, no es ni la mitad de equipo.

Pero el Barça también tuvo su mérito, poniéndole una intensidad impropia de estas alturas de ritmo de entrenamientos. Para mí, lo mejor es que Guardiola dijo que les faltaba 1 mes para alcanzar un buen ritmo, y el de ayer no me pareció malo.

Capitán Invierno dijo...

@ibrainmóvil

te recuerdo que el gran mourinho ganó este año la copa de europa igual o peor que como la ganó el Barça el año pasado, porque lo de Benquerença fue de traca... pero claro quién recuerda a ese árbitro? aquí sólo recordamos que el inter pasó y que pusieron los aspersores. Pero del gol en fuera de juego de Milito, del gol mal anulado a Bojan en el Camp Nou y del clamoroso penalty que le hizo Sneijder a Alves en Milán, ... de eso no se acuerda nadie.

ayyyyyy como Mourinho pierda la liga y encima haciendo menos puntos que pellegrini (y con un equipo claramente mejor), ¿qué diréis, madridistas?

experamental dijo...

@Toño:
" Y tardaremos mucho en saber lo que pasó con Eto'o, pero desde luego, hay algo que no sabemos para deshacerse de un delantero que marcaba tantos goles, algo que podía hacer daño al equipo... "

.....

De entrada, decir que a mí Eto'o me parece un delantero extraordinario en lo futbolístico, y creo asimismo que encajaba como un guante en el sistema Barça (todo lo contrario que Ibra, jugador de calidad sobrevalorada a mi juicio, y que además viene siendo una especie de cuerpo extraño en el esquema ofensivo de Guardiola que perjudica el funcionamiento colectivo en los últimos 3/4 de cancha).

Pero, por lo visto, el problema con Eto'o venía de que sus compañeros estaban ya hasta los mismos güevos de aguantarle sus niñerías y tontunas. En el verano del 2008, y viendo que el camerunés no iba a seguir finalmente el mismo camino que Ronaldinho y Deco, los pesos pesados de la plantilla llegaron a un acuerdo con el recién aterrizado Guardiola para entre todos llevar el problema lo mejor posible, tanto a nivel interno como de puertas afuera, y remar todos en la misma dirección, aunque quedaba claro que para 2009 se haría todo lo posible y lo imposible para largar al hermano Samuel. Por eso el año pasado Guardiola no hizo sino cumplir su parte del pacto.

A este respecto, algunos pasajes del libro de Piqué son más que reveladores.

Albert dijo...

@toño

Joer... Hleb lo pidió Guardiola también y no va en función del momento. “pero a alguien hay que encalomarle los malos”, pués no, pero si te hace ilusión pensarlo... pués vale. A Guardiola los suyos a Txiki los otros, cada uno lo suyo. “hay un interés especial en repetir "Guardiola no sabe fichar", como si los otros fuesen infalibles y todos sus fichajes fuesen perfectamente adaptados a lo que se necesita” estás obsesionado macho. En el post anterior, insisto, en el anterior, no hace 3 o 4 o hace una semana, digo literalmente “Keirrison y Henrique fue cosa de la secretaría técnica”, ¿que parte te has perdido?, ¿lees lo que escribo?.

De entrada lo que pasó con Eto’o es que el primer día de entrenador Guardiola dijo que no lo quería (no hizo falta que pasara nada con Guardiola), ni a él ni a Ronaldinho ni a Deco. Gran acierto en los otros dos, y si se hubiera marchado en aquel momento Eto’o probablemente nadie lo recordaría, pero viendo la última temporada que hizo y lo que se ganó en ella sumado al estilo de su substituto es algo más complicado de olvidar. Probablemente si hubiera venido Villa hablaríamos de otra cosa, pero ha vendio este año.

“Cuando alguien te da 90 cosas buenas y 10 malas, y hay mucha gente que recuerda día tras día las malas, para mí sí que ya no es crítica, es manía.”. Si le tienes manía a alguien, obviamente, no lo quieres como entrenador de tu equipo por muchos años (“hasta que sea presidente”) a no ser que seas tonto, y un poco borde sí soy cuando quiero, pero tonto no sería uno de los adjetivos que utilizaría para definirme. Decir que le tengo manía a Guardiola es sencillamente ridículo, sobretodo si hubieras leido en el anterior post la parte donde decía que mi ídolo futbolístico en mi adolescencia era Guardiola y que es un tío al que siempre he admirado mucho porque a demás de futbol sabe hablar de otras muchas cosas. Aquí lo comento tanto porque un día se me ocurrió hacer un comentrio y desde entonces se me tiraron los leones encima por sacrílego, y si vosotros defendéis vuestro argumento yo defiendo el mío, así que el tema de debate no ha sido nunca, al menos para mi “Guardiola sí o no”, el tema de debate, al menos el que yo llevo manteniendo hace días es “Guardiola se ha equivocado en determinados aspectos” y “Guardiola ha cambiado la actitud”, cosa que tampoco tiene por que ser mala, sencillamente ahora cierra la puerta a los periodistas o les suelta perlas como “yo decido cuando se habla de algo”, si esto no es cambiar la actitud, pués será que estoy colocado por el aire contaminado de la ciudad. De ahí a que le tenga manía a Guardiola, que no le reconozca ningún mérito, que lo quiera fuera del Barça y gilipolleces semejantes hay un trozo tan grande que sería como si ahora me dijese alguien que soy del Madrid por creer que Casillas es un porterazo y a demás como persona es un tío al que respeto mucho.

Si te da por criticar a la directiva yo seré el primero que te apoye, como mínimo en ciertas cosas. ¿O a caso crees que estoy encantado con la actuación que están teniendo?. Si quieres comentamos eso, pero de momento nadie ha sacado el tema directiva. Cuando quieras empezamos a criticar, que también se llevarán su buena ración. A demás yo no voté a Rossell, así que partimos de que no es el presidente que yo quería. Insisto, estás obsesionado. Si aquí se habla de Guardiola tanto últimamente, repito una vez más, es porque un día se me ocurrió ser crítico con él en cierto aspecto, y desde entonces ha dado mucho que hablar en este sentido, entre otras cosas porque soy muy vehemente, no puedo evitarlo, aunque creo que eso, al menos los que han mantenido más conversaciones conmigo ya lo había notado, ¿verdad David?.

Albert dijo...

@David

Permítime que discrepe, pero si se reconocieran los errores de Pep el debate se hubiera acabado ya hace días. Si continua es porque nos emperramos en decir que se ataca a Pep (confundimos atacar con criticar), que se le atorgan todos los fichajes que no han funcionado a él para buscar un culpable (mentira), etc.

Por otra parte, te equivocas en lo de que vosotros estáis encantados con él y yo muy disgustado con sus errores. “Muy” no sería acertado, de hecho “disgustado” tampoco, pero bueno. Sólo soy crítco con ciertas cosas, nada más, y ni tan sólo entiendo de futbol, así que puede ser que lo ganemos todo y me tenga que rendir a la evidencia, cosa que haré encantado de la vida. Una cosa no quita la otra. Te digo lo mismo que a toño en el post anterior, si hablo tanto de las cosas que creo que no ha hecho bien es porque nos hemos centrado en esto y defiendo mi opinión aportando distintos argumentos. Cuando alguien diga que Guardiola es una mierda de entrenador y peor persona no te preocupes, tengo argumentos de sobras para estar un mes y medio discutiendo sobre el tema. Y su manera de ser, en términos generales, sí me gusta (empezando por su ideología polítca), por eso era mi ídolo futbolístico en mi adolescencia y por eso me gusta siempre escucharlo, aunque últimamente en las reudas de prensa no demasiado, la verdad. Y lo que me gusta Guardiola como persona va mucho más allá del futbol. Es fantástico escucharle hablar de poesía, música... cosas de la vida, en general. Te aseguro que me parece un tío muy interesante (no pensemos mal, pervertidos) y me iría encantado de la vida a tomar unas cervezas con él cada vez que tuviera la ocasión. Lástima que no creo que la tenga nunca.

Sí, estaremos de acuerdo en eso y en muchas otras cosas, aunque parezca que no por el desconociemiento mutuo que tenemos unos de los otros. Esperemos que tengamos una temporada plagada de partidos como el de ayer porque entre el pase de Xavi en el segundo, la jugada de Alves en el tercero, la jugada trenzada entre Messi e Iniesta que no acabó dentro, pero de haberlo hecho seguro que hubiera sido uno de los goles de la temporada, el cuarto y algunas otras jugadas... Tengo muchas ganas de ver a Villa sin la ansiedad de ayer. Cuando se le pasen los nervios/sobremotivación que debería tener ayer por debutar y la ovación que se llevó al entrar puede ser fantástico.

Albert dijo...

Por cierto, me he puesto una foto que espero que os guste. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras y veo que con las palabras no soy capaz de haceros ver mi admiración por Guardiola, tal vez con esto lo consiga.

toño dijo...

@ Albert:

La verdad es que los textos escritos no reflejan la realidad de lo que uno quiere decir. A veces leo lo que he escrito, y me parece demasiado agrio para lo que yo pretendía decir.

Yo creo que hay que juzgar a la gente y a su trabajo por un todo en su labor, si nos fijamos cosa a cosa en lo que hace, nadie, en ningún aspecto de la vida, nos parecerá suficientemente competente, y siempre le pondremos pegas. Porque todo el mundo toma buenas y malas decisiones, y a mí, en el conjunto, la gestión de Guardiola me parece extraordinaria.

Alguien aprende de su trabajo con la crítica si a la siguiente ocasión puede demostrar que sabe rectificar, si se le critica para decir "no hagas tú ese trabajo que no sabes y ya lo hago yo", pues entonces la crítica no vale para nada, sólo para quedarse a gusto. Guardiola creo que ha sabido rectificar, se ficha a un jugador esperando determinadas cosas de él, y si no las cumple, no emperra con ponerlo por cabezonería, porque haya sido una recomendación suya, perjudicando al equipo, pone a los que considera mejores para el equipo. Y a la siguiente vez que toca fichar, se trae a Villa, que en realidad creo que era el objetivo nº 1 de Barça y Madrid el año anterior, pero Llorente no quiso venderlo.

Y me preocupa el empezar a leer a menudo eso de "Guardiola es un empleado del club" (que sí lo es, y tiene gente por encima), en el sentido que lo he leído otras veces, con Cruyff en el Barça o con Del Bosque en el Madrid, como si cualquiera pudiera hacer su trabajo igual. En los 2 casos anteriores, no pudieron hacerlo igual, espero que en este caso no se repita la situación.

santote dijo...

@Ibrainmovil

Gran aportación la tuya.

Albert dijo...

@Toño

¿Pero he discutido yo que Guardiola ha hecho una labor extraordinaria?, pero no ya en el primer equipo, yo tampoco olvido que fue él quien subió al Barça B de tercera a 2ªB en su primer año. Es que yo no estoy discutiendo eso.

Para hacer la comparativa con los partidos, si decimos que ayer Villa iba pasado de vueltas ¿estamos diciendo que Villa es una mierda?. No, estamos diciendo que AYER iba revolucionado. Y de ayer poco más que criticar, pero, por poner otro ejemplo, cuando se jugó contra el Inter, sobretodo en la ida, Messi no existió, ¿estamos queriendo vender a Messi?. O sin ir más lejos, en el partido de ida de la supercopa yo mismo dije "me exaspera cuando Messi coge la pelota y se emperra en irse de 7 tíos en lugar de pasarla", ¿dije, "que lo vendan ya que no vale un duro"?, no.

Pués con Guardiola igual, estamos al principio del primer tiempo y digo (con otras palabras) "creo que no está fino". ¿Estoy pidiendo que se le cambie en el minuto 5 porque ha hecho un par de pases mal?, no, estoy diciendo "espero que se conecte antes de que alguno de estos pases mal hechos nos cueste un disgusto", con la diferencia que esta etapa es más importante que un partido, porque en un partido tienes 90 minutos para marcar y puedes estar desconectado 80 minutos y meter 2 goles en 10 que te eviten un problema. El periodo de fichajes es ahora, y si hoy te equivocas te esperan 60 partidos por delante donde no podrás rectificar, así que mejor dejar los experimentos para otro momento. Eso sí, otra vez más, digo lo de siempre, si esta temporada se gana todo entenderé por que Guardiola no se tomó demasiada prisa en hacer fichajes, hoy por hoy (bueno, ahora parece que sí se va a fichar) me parece (parecía) una temeridad no reforzar la plantilla.

Si hacer una crítica de algo puntual en un momento puntual es atacar al entrenador, buscar cabezas de turco, no gustarme su forma de ser, querer que se vaya, no valorar lo que ha hecho hasta ahora y decir que no da una a derechas... pos fale. Cuando empiece la liga y en algún partido alguien diga "X no ha estado bien" yo haré lo mismo y empezaré a decir que no se le valora. Y como se diga "Guardiola se equivocó con los cambios" (cosa que ya se dijo en alguna ocasión la temporada pasada) ya ni hablamos.

David G dijo...

@Albert

Quizás no te hayamos entendido del todo bien, pero creo que quizás tú tampoco nos entiendes al 100%. Tanto Toño (creo) como yo pensamos que Guardiola ha tenido sus errores.

A mi si sólo hubieses dicho "Guardiola es un gran entrenador, pero también tiene errores" no me hubiese importado tú crítica. Es más yo estoy de acuerdo en esa frase, para usarla como crítica a ciertos aduladores de Guardiola que hay en la prensa y en el entorno culé.

Lo que yo estoy en desacuerdo contigo es cuando buscas los motivos de esos errores y dices que crees que Guardiola no es el mismo que hace 2 años, que se esta "endiosando" y que tiene tics de los dos últimos años de Cruyff.

Ahí es donde entro en discusión contigo, porque me parece una crítica injusta, nada más.

P.d: ¿Villa revolucionado? ¡Si parecía que había jugado en la Masía desde toda la vida! Que diferente se ve el fútbol según los ojos de cada cual...

Peibol dijo...

fins els collons! visca el Pep Guardiola!

No he leído casi nada de lo que ponéis arriba. En cualquier caso, totalmente de acuerdo con Albert. Totalmente en desacuerdo con los demás, sobre todo con nuestro informático de cabecera -David G-.

He visto que ambos tenían mensajes. Habréis desgastado ya el teclado. Qué barbaridad!

Ah! Y Mou es la polla: Amigo de los niños, amable con los periodistas y los jugadores, imán de mujeres, superventas en camisetas... Me voy a hacer del Mandril sólo por Mou.

Una del 'matinal cuatro' de esta mañana: Sale el cr viendo el partido de baloncesto y lo presentan con el mantra de "el mejor jugador del mundo viendo el baloncesto". Sale messi con su 7º hattrick y dicen que está demostrando por qué " se le considera uno de los mejores jugadores del mundo ".

Cómo no va a votar luego la gente al PP. Jajaj (Un abrazo, informático, eres un crack)

ciao bacalao

David G dijo...

@Peibol

Así que sin leer estás de acuerdo en todo con Albert y en desacuerdo con todos los demás... ¡ESO ES FAVORITISMO! ¡PEIBOLARATO EN TODA REGLA!

Y de informático de cabecera nada, si queréis ayuda con vuestros cacharritos, pues pulsáis F1, aunque yo se que a ti no te hace falta.

P.d: Mira que me provocas para que hable de política, pero no caeré, no... Aunque no creo que la gente vote al PP por lo que pongan en Cuatro precisamente ¿no?

P.d: Leáse todo el comentario en tono de broma, no vaya a haber malentendidos.

Peibol dijo...

Querido informático, infórmame de qué hace la tecla f1, que me muero de curiosidad.

Esto no es broma. Qué hace la tecla f1? se autodestruye, se autoformatea?

Qué gracia. Si hace algo divertido me voy a la sala de al lado a darle a todas las f1 que encuentre. Arriba a la izquierda, no? jajaj

subjetivo dijo...

¿con cual equipo se posicionará la prensa de Madrid en el partido de la supercopa europea? Con el equipo de su ciudad o con el que puede igualar el record de los 6 titulos en un año?

Hagan sus apuestas.

Yo lo tengo claro irán con el inter y de paso apuntarán los triunfos a MOU

David G dijo...

@Peibol

¡Venga ya, hombre, estas de guasa! ¿Que no sabes que habitualmente en la mayoría de los programas pulsando F1 (Arriba a la izquierda entre ESC y F2 ;D ) sale la ayuda de dicho programa?

No me tomes el pelo, que soy muy inocentón.

Pero bueno, que nos estamos desviando del tema del post. Para que el comentario no sea tan off-topic os pongo un enlace de un artículo de David Trueba.

Guardiola el hijo del "paleta"

Este es un ejemplo de lo que quizás sea un exceso de adulación a Guardiola, pero sabiendo que Trueba es amigo personal de Pep me resulta un artículo muy esclarecedor.

David G dijo...

@Subjetivo

Curiosa pregunta, la verdad.

Yo apuesto por que, al menos de puertas hacia afuera, apoyarán el triunfo rojiblanco, ya que hay mucho colchonero en las redacciones de estos medios y porque hacer lo contrario sería dar la puntilla al potencial comprador Atlético, ya bastante descontento con los medios de su ciudad.

Respecto a que el Inter consiga lo mismo que el Barça durante el año pasado, es algo que me da exactamente igual. ¿Acaso eso le quita merito a lo hecho por el Barça entre las dos temporadas pasadas?

subjetivo dijo...

@ David G

El que nadie lo haya conseguido nunca y no lo consiga en muchos años le dará mas mérito del que tiene, y ellos lo saben, por eso creo que aunque nadarán a dos aguas, tenderán mas hacia su publico madridista que esos compradores atléticos.

Todavia recuerdo sus lapsus con el ultimo equipo español que logró un doblete, Santote nos puede refrescar un poco la memoria, creo recordar algo sobre ello de un post suyo en el que obviaron al barça en una de esas estadisticas absurdas que hacen para ensalzar al Madrid y de paso ningunear los existos del Barça. uno de los objetivos prioritarios de la prensa afin a un equipo.

subjetivo dijo...

@ David G
añado

¿Acaso eso le quita merito a lo hecho por el Barça entre las dos temporadas pasadas?

¿ya no recuerdas aquello del año pasado? "ya nadie se acuerda del triplete" decían, en esos momentos ¿tu lo habías olvidado?

David G dijo...

@Subjetivo

Lo que quiero decir es que aunque los anti-barcelonistas intenten quitarle merito al Barça, que no me cabe la menor duda que lo harán, personalmente que el Inter gane todo este año no me va a amargar el excelente año 2009 que disfrutamos los barcelonistas.

Vamos que era mi opinión personal sobre el hipotético caso de que el Inter lo gane todo, no lo que creo que van a decir sobre ello, los pseudo-periodistas estos.

Chus dijo...

Jajajaja, has clavao el post, santote!! XDD

Albert dijo...

Joer, ha dado para mucho la mañana...

David, una cosa no quita la otra, yo me estoy centrando única y exculsivamente en una cosa, no en un conjunto. Que en una semana hemos visto como Guardiola cierra los entrenamientos a la prensa y como le contesta a una periodista "yo soy el entrenador y yo decido de lo que hablo" creo que no lo podemos negar, y que esta actitud no la tenía, ni por asomo, hace dos años tampoco lo podemos negar. Que si digo que Guardiola se está quedando sin pelo no estoy diciendo que no tenga méritos, estoy hablando, únicamente, de su pelo, no del resto. Y yo estoy hablando de ciertos tics que está teniendo, únicamente de esos tics, no estoy diciendo "como tiene un comportamiento distinto ya no me parece un buen entrenador ni tiene mérito lo que ha hecho".

Ya estamos otra vez, buf... Que sí, que Villa parecerá que ha jugado desde los 2 años en la Masia, pero que iba revolucionado no podemos negarlo porque es así, y a demás, que no pasa nada, que es normal, que era su primer partido con el Barça y en el Camp Nou y entre las ganas que tenía de jugar, las ganas de hacerlo bien y la ovación que se llevó al entrar es lo más normal del mundo. Que no estoy diciendo que lo vendan!.

....

Joder, este comentario que ya quedaba claro que era coña y vas y me pones que es coña, si es que...


@Subjetivo

Yo apuesto más por el Inter, a demás Mou ya dijo que la supercopa que ganó el Inter contra la Roma era suya también, con dos cojones. Cuando el Inter gane los 6 títulos, que no tengo duda que los ganará y si él gana un título con el Madrid todavía irá diciendo que es el único entrenador que ha ganado 7 títulos en un año.


@Peibol

Vigila, no vaya a ser que diga alguna barbaridad (de hecho creo que digo muchas) y me des la razón sin leer ;-)

Peibol dijo...

Totalmente de acuerdo con Albert. Totalmente en contra de David G.

Mendo nos deja. Una pena.

Albert dijo...

@Peibol

¿Que nos deja quien?

David G dijo...

@Albert

Se refiere a Carlos Mendo, periodista de la SER y El País que ha fallecido. DEP

Albert dijo...

Coño, no he visto nada en ninguno de los 4 periódicos.

David G dijo...

Si te refieres a periódicos deportivos, es que no era periodista deportivo. En los medios informativos de Internet sí que aparece la noticia.

Fallece Carlos Mendo

Albert dijo...

Que triste.

Entre esto y que ahora el Madrid es el "Mou Team" copiando al "Pep Team"...

Lamentable.

David G dijo...

@Albert

Quien no se consuela es porque no quiere...

E incluso, aunque sea una tontería, la pretemporada no ha acabado, queda hoy el Gamper, que si se gana, se puede decir lo contrario si traducimos los resultados a puntos. El Madrid ha perdido 4 puntos (dos empates) y el Barça hasta ahora sólo tres (una derrota) Así que hasta para decir chorradas manipulan la información al gusto.

Además en Marca siguen en su intento de intentar que el Barça parezca un polvorín a punto de estallar. Ayer con

Sí que es lamentable, sí.

RazorEdge dijo...

Respecto a lo de Pep, es cierto que ha cambiado en estos dos años, pero no creo que sea por los títulos. Se debe simplemente a que 2 años aguantando la presión y los intentos de desestabilización del equipo, desde fuera y desde dentro, cambian el carácter a cualquiera.

Peibol dijo...

A mi me parece que sólo tiene menos pelo, pero es el mismo tío. Es posible que esté enfadado o preocupado por algo, pero no creo que haya cambiado su forma de ser. Y no es que me vaya de cañas con él, pero no veo nada extraño.

Ninguno de nosotros está exactamente igual todos los días. Nos pasará a muchos que después de hablar con algún personaje de los que te encuentras por la vida, le das las gracias a Dios por no haber nacido madrileño. A mi me pasa a menudo, y eso que no soy creyente.

Gracias Dios por no haber nacido madrileño!

P.D. Totalmente de acuerdo con Albert. Totalmente en contra de los informáticos y de los peperos. Muy especialmente en contra de David G.

David G dijo...

@Peibol

Al menos estamos totalmente de acuerdo sobre Guardiola...

Peibol dijo...

Pues entonces cambio totalmente mi opinión sobre Pep, jajaj

Albert dijo...

@David

Es que si se gana hoy habremos hecho más "puntos", pero ya no se trata ni de eso. ¿Desde cuando un título oficial es pretemporada?. Así que el Barça en pretemporada propiamente dicha ha ganado todos sus partidos.

@RazorEdge

Sí, sí, si yo no he dicho en ingún momento que sea por los títulos conseguidos, ya dije en un comentarío que quizá el único problema es que estaba hasta los huevos de aguantar las mismas chorradas de algunos día tras día y por eso se le ve más tenso.

@Peibol

Bueno, menos pelo, por supuesto, pero lo que también es evidente es que ha cerrado la puerta de los entrenamientos a los periodistas y que sale con frasecitas tipo "yo decido de lo que se habla". Me parece un cambio significativo teniendo en cuenta como actuaba hace dos años.

¿Tu cruzada es contra informáticos peperos o contra informáticos y/o peperos?.

Albert dijo...

Si en su momento acabé hasta los huevos del tema Cesc ahora ya estoy casi más hasta los huevos del tema Ibra. En los tres meses que no ha habido futbol sólo se ha hablado de dos individuos, un desertor y un inadaptado.

Si con el primero era siempre la misma historia, con el sueco cada día hay una cosa distinta, cosa que al menos no lo hace tan aburrido, pero sí que parece en su conjunto una broma de mal gusto. Raiola en su momento diciendo que Guardiola debería ingresar en un Psiquiátrico, después declarando que Villa venía al Barça para ser suplente de Ibra (no sabía que teníamos tercer entrenador), posteriormente que Guardiola saldría antes del Barça que Ibra y para acabarlo de rematar ahora dice que Guardiola tiene problemas consigo mismo y que "Tú no mandas a un jugador como Zlatan cedido. Si cambia de club dejará el Barcelona para siempre". Señor Raiola, si se tiene que ir cedido y después volver, volverá, que para eso pagamos 70 millones por él, y si tiene que ser suplente de Villa, Pedro, Bojan, Messi y Jeffren lo será, y si tiene que quedarse en la grada cada puto partido se quedará en la grada, coño. Si a Guardiola se le multó por decir que un tío era un mentiroso alguien debería empezar a poner sanciones a los representantes impresentables como el capullo este.

Y como no teníamos bastante con el representante pallaso, el colmo ya es leer que el Milan quiere a Ibra pagando sólo una parte de su ficha porque llevándoselo nos hacen un favor y por tanto no tienen que pagar demasiado. No te jode... Y encima, el presidente del geriátrico del futbol, el presidence del cementerio de elefantes tiene los cojones de decir "nosotros no necesitamos a Ibra, pero vosotros sí tenéis un problema con el sueco". Que no necesitan a Ibra?, no, necesitan a Ibra y 10 tíos más con menos años y más ganas de jugar al futbol para que en su plantilla uno de los jugadores más jóvenes deje de ser Ronaldinho con 30 años. Manda huevos macho. Yo no sé que coño hace Rossell reunido con este tío si viene con estas intenciones. El discurso debería ser muy simple, “si viene con 50 millones empezamos a hablar, si viene con 30 más Pato, también podemos empezar a hablar, para cualquier otra cosa nos vemos en el palco a la hora del partido”. Pero bueno, somos tan gilipollas que acabaremos haciendo el primo como tantas veces, sin un jugador y pagando gran parte de la ficha para que juege en otro equipo (y todo para que Guardiola esté tranquilo por quitarse de encima a un tío, uno más, con el que no tiene “feeling”).

Y encima el Liverpool se cree que somos el Madrid y pide el oro y el moro por Mascherano. Respuesta muy simple también al Liverpool, “¿no aceptan ustedes 20 millones?, muy bien, gracias por su atención y ahí se las compongan con un jugador que ya se negó a jugar el último partido, adiós muy buenas. PD. Si finalmente se deciden a venderlo sepa que a partir de ahora ya no me interesa el jugador a no ser que sea por 15 millones, así que no hace falta que vengan a llamar a la puerta si no es para traspasarlo por esa cantidad.” y a tomar por culo.

Que ganas de que se termine el periodo de fichajes y dejemos de escuchar soplapolleces.

David G dijo...

@Albert

Como diría el amigo Peibol, totalmente de acuerdo contigo.

De acuerdo en que la supercopa no debería considerarse como pretemporada.

De acuerdo en que los representantes, en su mayoría, son el cáncer del mundo del fútbol.

De acuerdo en que si no aceptan una oferta por cualquiera no se suba más dinero de lo previsto.

Y sobre todo de acuerdo en que la prensa deportiva en tiempo de fichajes es el doble de penosa que el resto del año.

Albert dijo...

Està empezando a correr el rumor de que Ibra se va al Milan por 32 millones. Si es así debemos empezar muy, pero que muy seriamente a plantearnos ciertas cosas (bueno, a quien le pertoque hacerlo). No puede ser que tengamos el mejor delantero centro para el Barça y nos lo saquemos de encima al precio que sea por "feeling", que traigamos a su substituto a cambio de 70 millones y 12 millones limpios por año, o sea, unos 20 millones brutos y que un año después el entrenador diga que no lo quiere (por el puto feeling) y lo tengamos que vender por mucho menos de la mitad de lo que costó. Así no hay dios que cuadre los putos números. Y después todavía nos cabrearemos porque no se puede fichar a Cesc.

En fin, de momento es un rumor, así que lo dejaremos en cuarentena a la espera de que tal locura no sea cometida realmente, porque antes de venderlo por 32 millones que se quede aquí, que con Villa en el equipo quizá Ibra tenga un mayor rendimiento.

David G dijo...

@Albert

Como siempre todo es según el color con que se mire.

Yo también confiaría en Ibrahimovic, pero si la situación económica del club es la que es piensa que si Ibra se va son 32 millones, más los 20 que dices de ficha ahorrados son 52 millones para cuadrar presupuesto el año que viene por un jugador que tiene pinta de chupar mucho banquillo este año.

Leyendo twitter están ahora reunidos en las oficinas del club Rossell, Galliani, la tesorera del club, Sussana Monge y el vicepresidente deportivo del club Bartomeu. Y por lo visto Raiola va en camino, así que vete preparando teclado nuevo, que parece que el rumor va camino de noticia.

P.d: Un detalle, sí para decir lo que costó Ibrahimovic sumas la valoración del traspaso de Eto'o y la ficha de Zlatan de este año, deberías restar la ficha de Eto'o ahorrada con su salida. Aún así 70 millones sigue siendo un pastón.

Albert dijo...

@David

Sí, sí, correcto, hay que restar la ficha de Eto'o, aunque esta era inferior a la de ibra en unos cuantos millones.

Si lo venden por 32 millones el balance económico será negativo. La amortización del jugador es a 5 años, lo que quiere decir que cada año lo puedes vener por 14 millones menos y estará amortizado (siempre en términos económicos, que no futbolísticos). Por tanto ahora mismo el jugador, para cuadrar el balance, se debería vender por 56, todo lo que baje de esa cifra es saldo negativo que hay que incluir en los balances y que por tanto, cuando cierres el ejercicio de este año, te va a suponer una pérdida. Si alguien decía que no se querían gastar pasta para no tener que avalar y ahora se echan encima un -24 millones por la salida del jugador a 32 millones...

En todo caso lo dicho, es un rumor, así que con un poco de suerte se queda en eso.

Peibol dijo...

Pues yo creo que tendría que quedarse. No le viene bien al juego de villa ni al de messi. Pero podría solucionar algún partido o incluso, quién sabe, hasta podría revivir.

De esto de las amortizaciones creo que se habló alguna vez por aquí. Habría que meter muchas otras cosas para analizar la operación de la venta. Pero muchas muchas. Algunas veces es preferible cerrar una inversión aunque cerrando pronto resulte en pérdidas, que dejarla abierta por no meter un rojo en las cuentas. Los rojos existen, y están entre nosotros.

Un ejemplo. Se compra una tuneladora o 'topo', como se le llama en construcción. Tiene que durar tantas horas de servicio, pero se queda bloqueada en una falla. Recuperarla supone 4 veces su valor. Qué se hace? Pues comprar otra, qué le vas a hacer. Y en la contabilidad vas a poner un rojazo que te cagas en el topo. La vida es así.

Y hay costes de oportunidad, rendimientos y otros rollos que habría que tener en cuenta. Si el rendimiento de una máquina es negativo, también se elimina. Si una máquina nueva no para de dar problemas y se pasa más tiempo estropeada y dando gasto que funcionando, hay que poner otro rojo, para que sea de la menor cuantía posible. Yo creo que es lo que le pasa a guardiola con Ibra. Y yo creo que esa máquina se merece otra oportunidad.

No tengo ninguna cruzada contra nadie y menos contra los informáticos -mi novia es informática-. Ni contra David G, que me parece buen tío y hasta razonable (a su manera).

David G dijo...

@Albert

Yo no he hablado de amortizar, Comprar a Ibra por 45m+Eto'o y venderlo por 32m es un negocio nefasto, evidentemente. He hablado de cuadrar cuentas, como bien explica Peibol en su comentario.

El gasto de Ibra entra en el presupuesto de la temporada pasada, mientras que la venta y el ahorro se su ficha entraría en el presupuesto de la temporada actual.

Digamos que para el libro de cuentas sería eliminar un -20 por su sueldo y añadir un +32 por su venta.

Albert dijo...

@Peibol

Sí, correcto, pero si la primera vez que se estropea la máquina ya la tiras y compras otra sin saber si ha sido algo puntual o te va a dar problemas constantemente és que o vas muy sobrado de pasta o eres un mal gestor o las dos cosas. Claro, con ejemplos extremos como el de la tuneladora es facil, si te cuesta cuatro veces más reparar algo que comprarlo nuevo es evidente lo que haces, si te supone el mismo coste reparar algo que comprar uno nuevo también es evidente. En este caso mantener a Ibra un año más no nos va a costar 4 veces el precio de su fichaje.

Por otro lado a veces prefieres perder 50 repartidos en 2 años, o sea, 25 anuales, que perder 35 en uno sólo porque a nivel de cuentas te permite cuadrarlo todo mucho mejor. Teniendo en cuenta que hay que presentar balances cada año ante el socio y avales y demás esta segunda opción no es nada descabellada.

Lo de la cruzada era coña.

Albert dijo...

@David

Sí, pero es que si tu vendes algo tienes que sumar en las cuentas su amortización. Si no está amortizado tienes pérdidas, y las tienes que reflejar en el ejercicio actual. Te ahorras su ficha, pero como de momento no se la has pagado no te supone un beneficio, sino que al final dirás que tenías unos gasots previstos de X y te has gastado X-20 con lo que tendrás superavit.

Lo de que Ibra entra en el presupuesto de la temporada pasada no es así. Jústamente con la amortización lo que haces es, en el caso de Ibra, contabilizar el coste, 70 millones, dividirlo en los años de contrato que tiene, 5, con lo cual cada año te cuesta 14 millones. Viene a ser como pedir un crédito, si pides un crédito de 70.000 € a pagar en 5 años no te has gastado 70.000 € el primer año, cada año pagas 14.000 y por tanto en tu presupuesto anual incluirás 14.000 para pagar el crédito, no 70.000. Al final de los 5 años sí te habrás gastado esa cantidad (más los intereses pertinentes).

En todo caso lo de la contabilidad es demasiado complejo, así que los que saben ya tendrán claro lo que pueden vender y a cuanto pueden venderlo.

Albert dijo...

@David

Por cierto, Guardiola ha dicho en la presentación "espero que tengamos suerte". Se ve que él sí cree en estas cosas.

Albert dijo...

Joder, declaraciones de Ibra post-partido (que por cierto, alguien lo ha visto en la entrega del título?): "Guardiola ha hablado conmigo 2 veces en los últimos 6 meses, no sé que problema hay". Este tío no vuelve a pisar el vestuario del Barça.

Peibol dijo...

Lo que decía que una máquina que no para de dar problemas y hay que poner un rojo.

Albert dijo...

Vaya pollo se ha montado con el puto sueco. No podía ser todo tan bonito. Vuelta de Ronni al Camp Nou, homenaje antes del partido y al que la plantilla del Barça le regala la copa entre abrazos y caras nostágicas. Todo muy bonito hasta que aparece el mamón este a liara no estando en el cesped en la entrega del trofeo, a decir que Guardiola ha hablado con él 2 veces en 6 meses, que no le ha dicho cual es el problema y varias lindezas más. La rueda de prensa de Guardiola un mono-tema Ibra-Guardiola y al final nadie se acuerda del partido, del regreso de Ronaldinho, del bonito gesto de la plantilla regalándole la copa...

Con dos cojones yo lo dejaba en el Barça. Quieres forzar tu salida a un buen precio?, pués pa chulo yo y ahora por mis cojones si no pagan 50 millones o en su defecto la totalidad de tu sueldo de aquí no te mueves. Por bocazas.

La madre que lo parió... Suerte que en dos días se acaba el plazo.

David G dijo...

@Albert

La verdad es que de contabilidad no tengo mucha idea, así que no voy a entrar a discutir si se amortiza o si se cuadran las cuentas, pero sigo pensando que vender a Ibraimovic en este momento aliviaría la tesorería del club.

Las declaraciones de Ibrahimovic de ayer son, como bien dices, son un intento de abaratar su traspaso. Dice en 6 meses he hablado dos veces, pero no dice que la última vez ha sido recientemente.

A mi estas tácticas no me gustan nada. No me gusta lo que esta haciendo Ibra con nuestro Barça, ni lo que esta haciendo Mascherano con el Liverpool.

Para mi la actitud de Villa durante el pasado verano o la de Cesc de este año son admirables. Anteponen las buenas maneras a sus intereses personales. Les costará un año más el llegar al destino que han elegido, pero se irán con el respeto y cariño de sus aficiones anteriores.

Peibol dijo...

De hecho, a mascherano deberían sancionarle. No sé para qué están los contratos, entonces. Qué es eso de que se negó a jugar? Deberían sancionarle dos años de empleo y sueldo. Ya verías como corría por el campo para no perder los billetes