lunes, septiembre 20, 2010

24 HORAS (MÁS O MENOS) DESPUÉS.

Van pasando las horas, van vomitándose las impresiones y la perspectiva del tiempo nos va otorgando, poco a poco, el manjar que nos hemos ido metiendo para el cuerpo y, lo que es mejor, el análisis de la vorágine acaecida tras la lesión de Messi nos permite atisbar qué tendremos que degustar nosotros los culés.

El jarro de agua fría que ha supuesto para el nacionalmadridismo que Messi pueda estar para jugar, si hay suerte, ante el Rubin Kazan queda bien a las claras cuando uno observa la noticia en el Marca, lugar dónde llega ya un buen rato colgada, y recuerda aquella pena que manifestaron no hace mucho, concretamente antes de la vuelta de semifinales de la Champions ante el Inter, cuando titularon aquel lamentable "¿ Pero este no estaba lesionado ?" (más o menos).

Lo que más me ha llamado la atención del día de hoy, y dejando a un lado la vergonzosa y anticulé algaravía de anoche en Punto Pelota en la que el tema degeneró en un ataque hacia Pep por cuestiones tan objetivas (tal y como apunta subjetivo) como que a ellos les parece que la pose del del Sant-Pedor no es más que falsa modestica, es la vergonzosa editorial de hoy de Marca que no tiene por dónde cogerse.

Los de Marca, supongo que creyéndose que a alguien se la iban a dar, adoptan una farisea postura en la que se acuerdan de algún que otro crack de la liga aparte de Messi (Agüero y por supuestísimo que Cristiano) para ejemplificar que ellos ya lo dijeron antes. La falsedad del asunto tiene varias vertientes y sobre todo varios errores que, muy hábilmente, el nacionalmadridismo ha intentado colarnos aprovechando las revueltas aguas. La intención, habrá que precisarlo, es que con esta infame editorial quizá hayan pretendido parecer más ecuánimes que nadie mientras aprovechaban, otra vez, para gritar que hay que proteger a Cristiano Ronaldo.

Deciamos que la falacia del editorial de Marca tiene varias vertientes, pero sólo nos centraremos en dos, una por cada jugador del que se han acordado.

El primero de ellos es, por supuesto, Cristiano Ronaldo. El solo hecho de comparar las acciones de Cristiano Ronaldo en Mallorca con la de Messi ayer no es que ralle los obsceno, sino que lo sobrepasa varias veces, ya que las intenciones de ambos jugadores, amén de la forma de jugar (o pretender jugar) la pelota no son ni comparables. Sólo manipuladores de tomo y lomo pueden poner a la misma altura ambas acciones.

Sin embargo causa estupor, y no sabemos si pena, el ver cómo han utilizado la lesión de Agüero para pretender hacer creer que ellos son los adalides de la imparcialidad. Lo de Agüero, que uno no sabe siquiera quién le realizó la entrada, se ha hablado bastante, no lo negaremos, pero la información de la lesión del jugador del Atlético fue seguida con interés no por ningún motivo como el que pretende hacernos creer en el editorial, sino porque el argentino jugaba contra el Barça el siguiente partido y todos suspiraban porque llegara al partido del Calderón. Si dicen que informaron de la lesión del menudo delantero por cualquier motivación que no fuera la citada mienten asquerosamente. Como siempre.

En definitiva, que ya sabemos que Ujfalusi no merece ser vilipendiado ( al contrario que aquel defensa del Lyon al que se le llamó carnicero ), porque él no quería (sólo faltaba) y que esta marimorena se ha armado porque ha sido Messi el lesionado. Supondremos que cuando le pasó a Cristiano esto no sucedió... .

Y por cierto, una putada para el nacionalmadridismo que Messi sólo tenga para unos 10-15 días.

36 comentarios:

experamental dijo...

@Santote:

Estoy de acuerdo con todo, como casi siempre. Sólo una pequeña salvedad: La portada de Marca sobre la lesión "simulada" de Messi no fue antes del Barça-Inter de semifinales, sino del de noviembre, en la liguilla (cuando el Barça, sin Messi ni Ibra, ganó 2-0, pasando por encima de los de Mourinho).

Por lo demás, es acojonante comprobar a qué extremo llega la desfachatez de Inda. No sólo no se disculpa (risas) por su frase gloriosa de "parar a Messi por lo civil o por lo criminal", sino que este infraser sale ahora a decir que las palabras de Guardiola en la rueda de prensa de ayer suponen una incitación a la violencia. (!!!). Con un par.

Luego, claro, salen periodistas cabales del mismo Marca (que también hay alguno) para dejar en evidencia a su propio director.

Ved si no lo que decía esta tarde Santiago Segurola en su entrevista-chat de los lunes:

" - Sr. Segurola, ¿también considera usted, como ha dicho el Sr. Inda en la radio, que las palabras de ayer de Guardiola generan violencia?

- Todo lo contrario. La conferencia de prensa de Guardiola fue modélica, un ejercicio perfecto de reflexión, inteligencia y elegancia."

Sin comentarios.

Sergio dijo...

Amen Segurola, Amen.

Sigo sin entender porque éste tio sigue compartiendo redaccion con PERIODISTAS deportivos tan buenos como Pipi Estrada o Leticia Sabater...
Por no nombrar a los malos claro, esos son el resto.

Extremeño dijo...

@ Santote

La entrada del checo fué criminal. No obstante yo le creo cuando dice que fué a jugar el balón. El jugador defiende que toca balón y eso es verdad, lo que pasa es que la forma de entrar es demasiado agresiva. La tarjeta roja es más que justa y deberían imponerle más de un partido de sanción.
Por cierto, con el "carnicero" Diawara estabas encantado el año pasado cuando lesionó a Cristiano, mientras que este año, que os ha tocado a vosotros, demonizas a Ujfalusi, con la diferencia añadida de que Cristiano estuvo bastante más tiempo que Messi lesionado. Gran ejercicio de hipocresía el tuyo...

santote dijo...

@Extremeño

Estaba encantado con que Cristiano no jugara, cosa que quizá ahora no pase, y no con que estuviera lesionado.

Y eso de que Ujfalusi va a por el balón cuéntaselo a otro que no haya jugado nunca al fútbol anda... .

Y si vas a contar por aquí algo que me hayas escuchado en un ambiente privado, con otro rollo y esas cosas y vas a utilizarlo como argumento, tú mismo, porque supongo que quien tenga dos dedos de frente sabe que todos hablamos muchas gilipolleces cuando estamos de cachondeo. Seriamente, las cosas son de otra manera creo... .

oka dijo...

@Extremeño: vale ya de tergiversar las cosas.

CR estuvo lesionado más tiempo porque a él le dió la gana de jugar con Portugal, para ser el salvador de su país y la j*dió, no por la entrada de Diawara.

A ver si te crees que todos somos tontos.

Ibrainmóvil dijo...

vaya post, cada día te superas. el año pasado Cristiano provocó su lesión de dos meses. Hoy, sólo sale el tobillo del El Protegido en la tele, y solo dos semanitas de baja. Yo no recuerdo de haber visto tantas veces el tobillo hinchado de ronaldo la temporada pasada.
por cierto, ni una mísera repetición clara en el gol de piqué, cuando el balón sale del campo al hacer la rosca hacia fuera.

Ibrainmóvil dijo...

No recuerdo que se hablara tanto (nada) de esta acción similar, aunque igual en la secta, en esta se juega el balón


http://www.youtube.com/watch?v=4p6jpkW3t0o&p=B3FF09FE3EC90FB1&playnext=1&index=32

O ésta tampoco está muy vista:

http://www.youtube.com/watch?v=v6J6vRBVfKw&feature=player_embedded

grandious dijo...

Hola...
Casi nunca he escrito en este blog aunque lo he seguido de vez en cuando. Decir que soy del Atlético de Madrid, de ahí mi subjetividad.

Discrepo absolutamente sobre lo que comentas en el último parrafo de Ujfalusi. Desde los sitios que criticas se están pidiendo que no juegue en 6 partidos, que se vuelva a su pais, que no vuelva a jugar en España. En las portadas de hoy hay unanimidad. Más bien se le usa de chivo expiatorio.

A Ujfalusi hay que vilipendiarle por dejar a su equipo con diez de manera estúpida, y perderle para uno o más partidos.

Intentando ser lo más objetivo posible, yo le pondría dos partidos, ya que hizo una igual contra el Recre el año pasado, con el agravante de ser en el min 18.

No veo bien personalizar en el checo como paradigma de la violencia en el fútbol, se cae en el mismo error que el periódico que pone dianas.

Por último, y ya como aficionado, decir que el partido se le fué totalmente de las manos al arbitro mucho antes, aunque acertase de lleno en esta jugada. Quizá si no hubiera habido ese clima, no tendríamos hoy este debate.

Un saludo.

Cubillo Manda Productions dijo...

¿Que fué de Cesar Jimenez, el del Zaragoza? ¿Alguien se acuerda de él? Pobres de nosotros culés, siempre viendo fantasmas donde no les hay y hechando la culpa a la objetiva prensa de madrí.

David G dijo...

El argumento "pues cuando fulanito lesionó a menganito, no se armó tanto revuelo" es en si mismo infantil y falso.

Si todos recordáis esos casos es porque en su momento hubo revuelo mediático.

El caso es que ayer un señor hizo una entrada con violencia sobre otro, y que hoy ciertos medios están lavando la imagen del señor que hizo la entrada para que su sanción sea la mínima posible.

Y no voy a entrar en comparar entradas, pero algunas de las que citáis del pasado no fueron tan violentas como la de ayer, independientemente del tiempo que mantuviese al jugador lesionado en el dique seco.

Me explico, hay entradas mucho menos graves que causan más daños, y otras gravísimas que no causan lesión.

experamental dijo...

@Troll estrábico:

La repetición de la supuesta rosca en el corner de Messi la colgaron ayer en la página del As, y era tan evidente que el balón no había salido en ningún momento, que tuvieron que retirar esas imagenes ante el ridículo que suponía leer una cosa y observar otra bien distinta.

Claro que un tarado estrábico como tú es capaz de ver ese balón cuatro o cinco metros por detrás de la línea de fondo sin mayor esfuerzo.

Y si quieres deleitarte con entradas violentas sin sancionar, no hace falta que te compliques tanto la vida, puedes echarle un vistazo al video que colgó por aquí Peibol sobre el Madrid-Barça del año pasado, y ahí tienes ejemplos para jartarte (Xabi Alonso, Gago, Ramos...). Y si éste no satisface tus expectativas, en Youtube tienes a tu disposición el clásico de hace dos años en el Camp Nou (ya sabes, el de la táctica Juande Ramos). Pura delicatessen.

Santote, tío, deberías de exigir un poco más de nivel a los madridistas que se te cuelan por aquí, ¿eh?, porque son a cada cual más patético. El estrábico éste debe de ser aquel tal "Maestro" de hace meses, que supongo que habrá pensado que con este nuevo nick iba a disimular algo mejor su condición de borderline. Pobre imbécil.

Kocroach dijo...

El año pasado corrió tinta a mansalva sobre la lesion de CR7, que como bién apuntaba alguien por ahi arriba se agravó por su insistencia de querer jugar con Portugal. Se criminalizó a Diawara, del que se llegó a pedir que no jugara mientras estuviera lesionado CR. Visto y leído. En el mismo medio que ahora lava la imagen de Ujfalusi.
De lo que no se habló apenas fue de los 4 meses que estuvo de baja Bertrán del Tenerife por una entradita de Drenthe.

mora dijo...

VIVA UJFALUSI!!!!!!!!!

ALGO ASÍ ME CANTÓ UN AMIGO CULÉ CUANDO LESINÓ EL DIAWARA "ERA ÉSTE EL QUE LESIÓNÓ A RONALDO" Y EL DE LA JUVE QUE NI SI QUIERA ME ACUERDO DEL NOMBRE.

SE OS PUSO LOS HUEVOS DE CORBATA AL VER EL TOBILLO A MESSI,

AL FIN Y AL CABO SON DOS SEMANITAS, DESDE MI PUNTO DE VISTA MADRIDISTA LÁSTIMA........

mora dijo...

EXPERAMENTAL A TI NO TE QUIEREN NI EN LOS FOROS CULES, INCLUSO TE ECHAN, COMO SERAS??????????????????????????????????????????????
Acaso es falso?

santote dijo...

@grandious

No es mi intención atacar a Ujfalusi, sino criticar la comprensión con la que se está tratando al checo precisamente ahora que el lesionado es Messi cuando ejemplos hay, el del tal Diawará es uno de ellos, en los que se llegó incluso al insulto al jugador más o menos explícito.

Y ya puestos, bienvenido.

subjetivo dijo...

Hablando de ECOS, no sé si desde Madrid por la alegria o desde barcelona por el mal partido, este suceso ha tenido muy poca transcendencia, yo lo ví el dia del partido pero atencion a Trezeguet en el 0:27 del video

<http://www.youtube.com/watch?v=MJS-BvCdwyM

mora dijo...

Santote me hubiera gustado oirte cuando vistes la entrada!!!!

Por cierto a Ujfalusi le quieren echar de España eh!!!

santote dijo...

@mora

No mientas anda, que ya hoy ves la portada de Marca y parece que hay que beatificar a Ujfalusi.

Pero hay más, que manda cojones, ya que hay una coletilla en la que se intenta dejar en mal lugar a Messi porque todavía, a la hora del cierre de la edición, no había perdonado al checo.

Lo perdonará si quiere, porque además, yo no digo que fuera a lesionar a Messi, ya que esto no se puede preveer, pero sí que va a darle una ostia intencionadamente. Y tú, si has jugado al fútbol, sabes que es así, sobre todo viendo el detalle de que va con los brazos a modo de protegerse, detale revelador, porque yo lo he hecho, que indica que va a darle.

Aún así, no critico siquiera los calentones de dentro del campo que te lleven a pegarle a alguien, sino el tufillo a alirón que ha habido en el madridismo y la doble vara de medir que presentan.

Y por cierto, que Diawará entró fuerte, pero toca el balón antes que a Cristiano al que luego barre.

mora dijo...

lo mismo que en éste caso, Ufalusi toca el Balón pero luego pisa a Messi,la hostia es intencionada eso seguro, porque no hace por evitar que pase la pelota, pero no hay más, roja y punto.....

No toda la mierda que echan los periódicos tanto de un lado como de otro, dos partidos al checo y punto pelota,

NO HAY MÁS!!!

no revolváis más la mierda, por cierto si fuera el proximo central de la liga te aseguro que iba a ése tobillo de cabeza,

y si fuera Ramos,Pepe, etc etc etc, desde la primera jugada.

experamental dijo...

Si, lumbrera, tienes razón, me echan de todos los foros culés en los que participo, sin excepción. De hecho, en este último mes ya me habrán echado de once o doce, y en algunos casos hasta han llegado a interponer denuncia contra mí ante la autoridad competente.

Y Santote me aguanta porque le debo dinero y se piensa que si me echa del blog se queda sin sus napos definitivamente. Cuestión en la que no se equivoca, por otra parte.

En fins, lo dicho. El tontómetro echa humo, porque el grado de retardo entre los plastafaris madridistas del lugar sigue disparándose día tras día y la aguja del marcador ya no da más de sí. Impresionado me tienen.

mora dijo...

Busca busca....cabeza nabo.

Kocroach dijo...

@mora

Ujfalusi toca el balón? Tu debes ser el diseñador de líneas de fuera de juego de Punto Pelota no?

David G dijo...

@Mora

"AL FIN Y AL CABO SON DOS SEMANITAS, DESDE MI PUNTO DE VISTA MADRIDISTA LÁSTIMA........"

Eso no es un punto de vista madridista, es un punto de vista antideportivo y de mala persona.

Y no me vengas con excusas del tipo "es que hay barcelonistas que se alegraron de que Diawara lesionó a Cristiano Ronaldo" (yo no me alegré) porque si criticas eso y ahora tú haces lo mismo tu actitud sólo tiene un nombre "HIPOCRESÍA"

mora dijo...

Por supuesto..... "yo lo digo por lo que lo digo" yo si me alegré y ni tu ni nadie tienes que juzgarme, porque todos los que escriben aqui menos tu se alegró que se lesionara Ronaldo, es más, yo no quiero nada que beneficie el Barca NADA, y es lo normal, antideportivo?? no Madridista, pero viceversa para son los cules eh? no tengas ninguna duda,

pregunta a Santote,croki o experamental a ver que te dicen?

David G dijo...

@Mora

No creo que sea la única persona que no se alegre ante las lesiones del rival, de hecho creo que hay muchos que prefieren ganar a un gran contrincante con todas sus armas a otro debilitado por lesiones o sanciones.

Yo no se si esos que citas se alegraron o no, desde luego si en su momento lo hicieron, su actitud es tan criticable como lo que tú estas haciendo ahora. Pero si fueses coherente en tu línea de antideportividad entonces no criticarías a esos que se alegraron de la lesión de Cristiano, deberías decir de ellos "Los comprendo, yo me hubiera alegrado igual"

Pero bueno, allá tú y tu conciencia.

pinkelton dijo...

Extracto de la columna de hoy en as de PP San Martin. Al que le aburre el juego del barça dice:

"Treinta y seis remates a portería firmó el Madrid ante el Ajax. No creo que hoy el Espanyol se deje acosar de tal manera. Sospecho que Pochettino será listo y evitará que los blancos lleguen a un setenta por ciento de posesión de balón, que es ahí donde reside el brote de las acciones ofensivas continuadas."

Si lo hace españa semos los mejores, si lo hace el madrid semos los mejores, si lo hace el barça meaburroooooo.

Pe-rio-dis-mo-de-ca-li-dad.

Sobre la entrada de Messi y las de CR96, Diawara entra fuerte, como un bestia, pero con lospies a ras de suelo y primero despeja el balon. Despues arroya a CR y le jode. Lo del mallorca es de risa. Comparar un jugador que juega 90 minutos despues de la entrada con uno que sale en camilla.

Mucha hipocresia en los medios...

santote dijo...

@Mora

No confundas alegrarse con que un jugador no juegue con alegrarse con que un jugador esté lesionado.

Es distinto, y mucho.

Y todo esto lo digo admitiendo que Cristiano me cae bastante mal porque me parece un chulo pero eso va en cada uno, igual a vosotros os gusta y decís que lo criticamos por envidia, pero la verdad, no sé qué pensar de un tío que dice que se merece el balón de oro, el de plata y el de bronce en una temporada.

mora dijo...

David G@

De entrada para mi eres uno de los más coherentes de éste foro y no seré yo el que te critique, porque además eres muy educado,

Pero donde los critico yo? yo soy igual de forofo que ellos,ése es el problema....
otro tema, yo lo que quiero es ver ganar al madrid y si le mete 15 al barca con todos los del b pues mejor.

no está el madrid ahora para elegir con si gana con los titulares o los suplentes, tiene que ganar a TODA costa.

mora dijo...

Santote no me jodas tio....... eres más forofo que gurmi padre e hijo juntos,

Kocroach dijo...

@Mora

soy Kocroach, no croki.

Pregunta: que tiene que ver que el Madrid tenga que ganar a TODA costa con la lesión de Messi?
Si Messi está lesionado para el Madrid es más fácil ganar al Espanyol o a cualquier otro que no sea el Barça?
Estás diciendo que las victorias del Madrid dependen del Barça?

mora dijo...

no pero si está lesionado seguro que el miercoles no marca, eso te lo puedo asegurar.....y si messi no marca (lo hará villa) pues en principio menos opciones.

David G dijo...

@Mora

Hombre, sí sacas a colación que cuando Diawara lesionó a Cristiano algún forofo culé se alegró a mi me parece que estas criticando esa actitud. Aunque igual te he malinterpretado.

Y tienes toda la razón en sobre cual es el problema: el forofismo. No se que significará para ti el ser forofo, pero si alguien me lo dice a mi, yo me lo tomo como un insulto.

Aunque es bueno que, al menos, reconozcas tu forofismo. Ese es el primer paso para que intentes mejorar y empezar a ver las cosas con más objetividad.

Kocroach dijo...

@Mora

Bueno, pues entonces le damos validez a la consigna del director de Marca para parar a Messi: por lo civil o por lo criminal.

Visto así preparar un partido contra el Barça es muy sencillo, ni tácticas ni ostias. A romper piernas.

mora dijo...

Ya os dije que lo del director de Marca es de traca, yo no lo conozco personalmente pero mi novia si.....y te puedo decir que no está "mu pallá" como se dice en mi tierra, vamos que tiene que tener las rodillas echas polvo para ser director de Marca,no te digo nada.....

Jaimolas dijo...

Santote, empieza a hacer falta un post "48 horas después".

http://www.as.com/futbol/articulo/fernandez-borbalan-mostro-amarilla-entrada/dasftb/20100921dasdasftb_42/Tes

http://www.as.com/futbol/articulo/barcelonismo-respira-tranquilo-messi-semanas/dasftb/20100921dasdaiftb_25/Tes

Jaimolas dijo...

Estoy viendo que el segundo link que he dejado tiene un titular en la portada de AS ("Milito no dejó disculparse a Ujfalusi"), pero cuando entras habla de las dos semanas de lesión de Messi. Lo de Milito lo menciona en una línea y lo matiza: "Mejor le llamas mañana".

Cada día que pasa la patada de Ujfalusi deja peor la imagen del Barcelona, no sé cómo lo hacen.