lunes, septiembre 20, 2010

BIEN, COÑO, BIEN.

Al final fue por lo criminal. Me refiero a la manera en la que había que parar a Messi. Una extraña nube de halitosis periodística, mezclada con la del aficionado más ruín inundan hoy las Españas, rancias ella en cuanto a información deportiva, y esto sí que se celebra como un título.

Causa estupor constatar cómo ahora los periodistas hacen apología de la literalidad de sus palabras para poder, ahora sí, escurrir el bulto de la responsabilidad que tienen en el adoctrinamiento que hacen semanalmente de cafres varios que jalean, cual título, la lesión de Messi.

Una cosa va quedando meridianamente clara en lo que va de noche tras ir viendo la prensa y esa vomitona repugnante que es Punto Pelota, programa que he seguido con curiosidad para ver qué decían, y es que ya se ha atacado a Guardiola por sus declaraciones, se ha arrojado, como siempre, la sombra de la sospecha por un, dicen, posible penalti de Maxwell ( ¿ no era Alves ?) y gol ilegal del Piqué porque el balón salió, siempre según los creadores de la rectas curvas, con la rosca al ser centrado.

Sí, ya se va abonando el terreno para lo de siempre y otra vez más el Barça, con un jugador lesionado de cierta gravedad y tras haber jugado un más que notable partido, ha salido beneficiado de lo de siempre: del árbitro.

Ver al tal Siro López vomitar sus argumentos de toda esta polémica es un ejercicio de valentía digna de tener en cuenta. Pocas veces ha llegado a ciertos puestos de prestigio en algún oficio un personaje de tan escaso talento y tan mala baba en lo que hace. Un personaje que vive de la carroña, sobre todo de servirla, con una nula capacidad expositiva y un irrisorio hacer periodístico.

Uno tiene la sensación de que con ciertos personajes el periodismo camina inexorablemente hacia la puta mierda. Uno ve que el los periodistas deportivos, con el tiempo, están cada vez tendiendo más a prácticas parecidas a las que a diario se ven en ese estercolero que son las siestas de Telecinco.

Uno ve a Inda y no se cree que el director del diario más vendido de este país pueda ser tan gilipollas. Uno ve a Relaño y no concibe que un señor con una larga trayectoria y que también es director de otro famoso diario pueda tener tal incoherencia y pueda ejercer tal nivel de manipulación. Lo de la manipulación, en este caso ( y todos), para ambos.

Ahora el tal Siro López habla del Chelsea y del tal Ovrebo y llama a Guardiola "chulo" (concretamente le está acusando de "chulería").

Es lo que quedará de aquí en adelante y quizá, ahora que lo pienso, Guardiola haya hecho mal en entrar a ciertos trapos pues ya está servido el plato que comeremos todos estos días.

Y el Barça, un tobillo segado después, otra vez es culpable. Es lo que se está viendo ahora en toda prensa de las Españas.

Que corra el Champán, que Messi se ha lesionado.

Repugnante.

25 comentarios:

Jacko23 dijo...

Había escrito que exagerabas un poco Santote, pero he vuelto a leer y esta muy expresado. De acuerdo contigo en todo.

Con lo fácil que es tomar las cosas de forma mas sencilla. Y hablar de fútbol, del gran partido que ha sido.

Tio no veas Punto Pelota, yo lo he bloqueado en el TV. Intereconomia claro he bloqueado.


Ya tenemos sello para mañana: http://img340.imageshack.us/img340/1602/ujfaj.jpg


Esto lo ha subido uno por Twitter de broma...!

Jacko23 dijo...

Me comí el bien. "....esta muy bien expresado...."

Sergio dijo...

@Santote

Siro es infumable. Olvidalo. Me atreveria a decir que es mucho peor que Roncerdo, al menos este ultimo no se cree la mayoria de cosas que dice...

Pero que quieres, llevaban toda la semana con la "bestia negra", "el campo maldito para los cules", "la gran maldicion", "el calderon maldito" y demas polladas...se veian con otra ayuda (otro año mas) del patetico de madrid y claro, el 1-2 y jugando asi les cuesta digerirlo. Y si pa encima sacas a Siro con todo el calenton (de ver como sus conjuras durante una semana se desmoronaban) media hora despues a un plató de television...pues esperate lo mejor de lo mejor :S

Yo creo que de tanto repetirse a si mismos durante toda la semana que el barça iba a perder, era jueves y para ellos el partido ya se habia jugao. A veces cuesta, hay que entenderlos tambien. Pobrecitos hijosdeputa :(

Sergio dijo...

Por cierto, A. Rebaño se sube al carro del "hay que proteger, si, pero a TODOS eh, yo me referia a todos"

Eso si, deja caer que a cristiano tambien, claro. No se nos vayan a olvidar de eso ahora, por la tonteria de Messi....



http://www.as.com/opinion/articulo/fernandez-borbalan-ujfalusi-messi/dasopi/20100920dasdaiopi_2/Tes

Jose dijo...

Sergio ha dado en el clavo. Después de perder contra el Hércules, se habían hecho muchas ilusiones con el partido de ayer. Y claro, si ayer quedó sólo 1-2 a favor del Barça, fue por pura casualidad. Hasta lo de acudir al árbitro es demasiado infantil esta vez, por lo que en TV no se atreven. ¿Dónde pueden disparar? ¿Contra quien descargar sus iras? Pues contra Pep, que al fin y al cabo es el "culpable" de que este equipazo sea como es. Ayer fue un golpe de autoridad y lo saben.

P.D. Lo de Messi es sólo para 15 días. Hasta eso les jodió cuando se enteraron, ellos que se relamían.

Jose dijo...

Ah, hoy en Radiomarca... la culpa es de Pep, que con lo que dijo llamó a la violencia. LO ha dicho Bobby Gómez, así que es así.

David G dijo...

Inda, Roberto Gómez y García Caridad ahora mismo en directo en Radio Marca poniendo verde a Guardiola por la rueda de prensa de ayer. Mientras tanto el tertuliano "culé" Pepe Gutiérrez callado como... vamos, que no hay debate

Inda: "Pep se volvió loca, digo loco ayer" "Lo de Guardiola es vergonzoso" "Habría que haber expulsado también a Alves y Puyol" y un sin fin de perlas más. Eso sí, ninguna mención a la frase "por lo civil o por lo criminal" de esa frase no dice nada (por ahora, quedan 30 minutos de tertulia y esta pidiendo que pongan entera la rueda de prensa)

Sobre la declaración de Pep "Si el Atlético sigue jugando con esta agresividad ganara muchos partidos, incluso al Real Madrid aquí en el Calderón" Roberto Gómez afirma que es una incitación a la violencia. Inda lo reafirma.

Sobre cuando Guardiola alaba a De Gea, Caridad opina que es prepotente por falsa modestia cuando dice "Yo no entiendo mucho de porteros, pero me parece muy bueno"

Creo que Inda esta bien picado por la clara alusión de Pep ayer, a ver como acaban este "debate"

Jacko23 dijo...

Tendré que escuchar eso que contáis, para reirme un ratillo!!! Pasa el link si lo encontráis.

Jacko23 dijo...

Aquí podemos escuchar el circo de hoy:

http://www.ivoox.com/podcast-directo-marca_sq_f1791_1.html

Chus dijo...

Había que llevarlos a la frontera y darles una patada en el culo y echarlos del país. Tanto en Punto y Pelota como en Marca hacen apología del terrorismo deportivo cada vez que abren la boca.

Muchas veces he pensado: ¿abofetearía a alguno de estos imbéciles si me los encontrara por la calle? La respuesta es sí.

Ibrainmóvil dijo...

jaja en todos los telediarios. se ha liado la mundial. dos semanitas y fuera, y que a nadie se le ocurra tocar más a "El Protegido" de la liga. carta blanca para linchar, a CR7

Antonio Cruzate dijo...

Les estamos dando la propaganda que buscan con sus comentarios. Personalmente no leo las opiniones de Relaño desde hace más de medio año y ahora haré lo mismo con los videocomentarios de Inda. Eso sí, ver punto pelota cuando gana el Barça o cuando pierde el Madrid no tiene precio... Seguiré haciéndolo.

pinkelton dijo...

De punto pelota tambien destaco a Pedro Pablo San Martin. Hombre que se indigno cuando aplaudieron a Iniesta en santander y se puso a gritar: España es madridista!!

Ayer apoyaba al tal Siro criticando a Pep. Diciendo que es falsa modestia.

Si lo unico criticable del barça es la opinion subjetiva de alguien sobre el entrenador es que la cosa va bien.

Inda y sus lameculetes a criticar a Pep, el unico entrenador con bemoles suficientes para no pasar por su aro.

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

@DavidG.

Inda: "Pep se volvió loca, digo loco ayer"


¿De verdad Inda ha dicho eso en antena?

Hace falta ser miserable para retroceder 15 años en el tiempo a remover esa mierda.

Esa frase le retrata y le define no ya como periodista, sino sobre todo como persona. Bazofia humana.

subjetivo dijo...

Bajando a lo terrenal y dejando a un lado la prensa, es decir, a como vimos el partido y entre que seres.

Yo vi el partido entre una mayoria Atletica y Madridista, bueno del Barça era solo Yo, y la pregunta es:

¿no os ha pasado ver como todos los madridistas iban con el Atleti?
Eso para mi fue lo mejor de la tarde, mas allá de si ganabamos o no, eso me hacia ver que NOS TEMEN, y mucho, por otra parte era curioso como los atleticos ni se ofendían, de ver que ganando se ponían lideres y que eso a los madridistas les daba igual, porque no los veían como rival.

David G dijo...

@Experamental

Así lo dijo, tal cual, sin dudar y de seguido.

Lo que voy a decir es indemostrable, pero a mi me ha parecido que lo ha dicho disfrazándolo como un error pero queriendo que se note que lo ha dicho. ¿Impresión personal? Quizás, pero aparte de eso lo de Inda contra Pep es obsesión.

pinkelton dijo...

No es lo de Inda contra Pep. Inda no es tan listo como para tener enemigos.

Es mas bien el ser superior vs el entrenador que siempre le gana.

Si Pep fuera el entrenador del barça de Gaspart, luchando por ser cuarto, Inda estaria encantado con el. Diciendo que si tuviera una plantilla mejor bla bla bla y todo eso.

Pep moja la oreja año si año tambien al madrid en su estadio y ademas de eso es sensato, lo que deja muy poco margen para meterle mano.

No puede ser que el que gana siempre almadrid caiga bien entre el populacho.

David G dijo...

No lo entiendo.

Bueno, lo entiendo pero no lo entiendo.

Conforme pasa el tiempo resulta que la víctima es Ujfalusi. Que si el entra al balón, que si no quería hacer daño, que si no es un jugador violento, que si no hay que demonizarlo.

¿Es que nadie entiende que no se esta haciendo eso? Nadie creo que piensa que el checo quisiese romperle la pierna a Messi, hasta puedo llegar a creerme (que no me lo creo) que haya entrado al balón, pero que la entrada es de una inconsciencia violenta nadie lo puede negar.

Esa fuerza con que pisa el jugador de arriba a abajo con los tacos por delante es brutal y violenta ¿Que se le cruzan los cables? pues vale ¿Que normalmente Ujfalusi no hace esas cosas? pues bueno, pero que un sólo partido de sanción es poco para esa entrada puntual es claro como el agua.

Lo justo serían dos o tres partidos, pero con este lavado de imagen sistemático que llevo escuchando durante todo el día, no sé si a lo mejor incluso le quiten la tarjeta (esto último es una exageración irónica, no creo para nada que el comité haga algo tan fuerte)

Un Culé Calvo dijo...

No os preocupeis que lo siguiente será del calibre del Tomate. Y hasta es posible que al igual que la imagen de Ibra y Piqué, tb lo suelte el Jorge Javier Vázquez: el Barça, como Guardiola en su día, tb se dopa. Naturalmente lanzando la piedra y escondiendo la mano ("en algunos blogs se comenta...", "en foros abiertos de Internet" -refiriéndose a Forocoches, otro nido del nazionalmadridismo o a Fans del Madrid- "se ha llegado a publicar que...").

el Nota dijo...

vomitiva la "tertulia" de marca con esos pajaros.totalmente censurado y enterrado el recordatorio de guardiola sobre la frase del miserable de inda,"a messi por lo civil y criminal",de roberto gomez poco vas a culparle, solo se pueden esperar mamarrachadas de un retrasado sin malicia,y garcia caridad un cinico impresentable machacando a guardiola,el de marca barcelona¨?un titere que no se ha atrevido a plantar cara a los tres mandriles,y argumentos tenia de sobras.

el Nota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cubillo Manda Productions dijo...

En el bar que estaba viendo el partido había gritos de alegria, pura celebración y muchos insultos a Messi que salía en camilla... que miedo tienen los pobres. De esta semana no pasa que me compro el goltv, solo faltaba que tenga que dejarme tres meses de sueldo para arreglarle la boca (o que me la arregle él a mi) a cualquier imbecil que se dedica a insultar a todo lo Barça, yo cuando juega el Madrid no insulto a nadie, es que ni me digno a aparecer por el bar, prefiero dormir la siesta o hacer cualquier otra cosa. Y mi pobre novia aguantando todo, que sufre mas que yo. Menos mal que me queda el blog.
Lo dicho, están a-co-jo-na-dos.

Extremeño dijo...

@ Subjetivo

Tu cuando juegan el Madrid y el Atleti ¿con quien vas?, seguro que con el Madrid ¿verdad?.

@ Cubillo

Los insultos que se hicieron a Messi seguro que fueron muy parecidos a los que escuché para Cristiano cuando le lesionó Diawara.

Y ahora decidme cuantos de vosotros se alegraron de la lesión del año pasado de Cristiano, porque seguro que fueron varios (David G. ya sé que tu no). Un, dos, tres, responda otra vez

Y ahora, como bien dice Ibrainmovil, que se cuiden mucho los rivales de soplarle a la cara a Messi, porque se van a la calle en cuanto le soplen un poco.

P.D: Que conste que la entrada es de roja y de un par (mínimo) de partidos de sanción.

Capitán Pescanova dijo...

@extremeño

como si Cristiano Ronaldo no estuviera protegido de las patadas. ¿No viste el partido del Madrid contra la Real? Todas las faltas, incluidas la que metió de chorra, no eran ni la mitad de las que le dieron el domingo a Messi. Cristiano Ronaldo lleva protegido desde que llegó a España, y eso porque Diawara sólo estuvo en España un día, si jugase en el Zaragoza sería el enemigo público número uno. ¿qué es eso de que no protegen a cristiano? llegué anoche a escuchar a Roncero diciendo que a messi sólo le dieron en este partido, en los demás partidos no le dan. Manda huevos. Los madridistas os quejáis de que ya no van a tocar a Messi. Pues con Cristiano pasa tres cuartos de lo mismo y nadie le ha lesionado, nadie le ha hecho una entrada así.

@resto

siro lópez es asqueroso. Trabaja en telemadrid, sólo sabe decir injurias.