miércoles, septiembre 29, 2010

HAN LLEGADO AL FÚTBOL.

Spain is diferent ( o "Spain es difiren" que diría alguno abusando del Spanglish) dijo alguno una vez, supongo que en sentido positivo, para referirse a la nación ibérica. Y a ciencia cierta que lo es. Tanto, que ahora nos ha dado por el ayuno de neuronas y la ingesta masiva de heces.

Uno ve la televisión, centro neurálgico dónde se sitúa gran parte del quehacer cultural del personal y no puede más que horrorizarse por el cariz que va tomando la cosa. Uno puede, si quiere, pasarse el día de pocilga en pocilga si tiene estómago. Uno, si tiene fuerzas, puede pulular de Belenes Estebanes hacia el Física o Química (este engendro merece mención aparte), del Cantizano de turno a la Paz Padilla del montón. Uno puede "enemistarse intimamente" tras haber visionado a la fauna que rodea a Pipi Estrada en Mujeres y Hombres y Viceversa (todo sea por la correción en el lenguaje) y terminar con la sensación de estar saciado.

Esto en España, la diferente, vende. Sí, debe de ser así porque si no, no se explica la proliferación de estos engendros varios. Vende la polémica, la sinrazón, la superficialidad, el Duque. Vende un tal Darek, vende una bióloga, vende una analfabeta con un gran chorro de voz, vende un mangante bigotudo, vende un caganer con Mirós en su baño. Y por vender, vende la cinta de lomo, el pollo de la tocayita de Iniesta. Vende, espero que cada vez menos, el Marca.

Marca, cuyo norte hace tiempo que se alejó de la osa polar, ha explorado en la miseria del buen hacer periodismo y se ha abonado al periodismo de pluma, chillido y trasposición de los posesivos antes del verbo. Marca, que no "me se" olvida, apesta a limón y fresita. A amarillo y rosa pues.

Y ahí tienen en el lenguaraz Mourinho, el de las limpias posaderas, un filón que todas las semanas, en varios entregas, les da carnaza para poder seguir hundiendo uno de los reductos en lo que parecía no haber entrado la canalla prensa del corazón a fondo. No es así.

La prensa del corazón, del cacareo y vocerío, ha llegado a nosotros no tanto por invasión sino por conversión. Recordemos que en España la mierda vende, y por tanto, si hay que vender paladas de residuos orgánicos se hace, que las bocas del personal están abiertas.

Pero decíamos que tienen un filón en Mourinho. Y a fe que así es. Este Artie (el de los Simpsons) del fútbol, llegado para ajusticiarnos a todos con su implacable actitud, ha venido a decirnos qué deben los periodistas preguntar, qué debe el jardinero plantar, qué deben los demás equipos hacer contra el Barça y sobre todo y más importante, qué deben de hacer los árbitros.

A Inda, que por Las Baleares se dedicaba a la desinformación, le parece perfecto. Eso sí, con sus dosis de proteccionismo (lease lameculismo) para con el Real Madrid... , perdón, Florentino Pérez. Y si para tapar el cuestonable juego del Madrid hay que fomentar la mutación del periodismo deportivo hacia la pandereta, muy bien ayudados por Mou, pues se hace.

El Madrid no juega un pimiento, que es de lo que va el fútbol, de jugar, pero eso es lo de menos. Y si la evidencia es tan grande que no se puede esconder, perpetramos cosas como ésta. " Se fueron sucediendo " dicen... .

Supongo que el matiz estará en el concepto de "ocasión".

La "ambigüedad", bendito invento... .

68 comentarios:

pinkelton dijo...

Mirad este editorial de Inda, hay varias cosas que me llaman descaradamente la atencion.

1. Que pida para su amado Mou 0-0 el tiempo que le nego a Pellegrini.

2. Que se refiera al nueve no fichado diciendo "si le hubieran hecho caso" ¿No se atreve a nombrar a Flo?

3. Que diga que la liga son 190!!! puntos. Para Inda 38 x 3= 190

4. Que alabemos al entrenador que dice burradas, que se mete con entrenadores y jugadores rivales, con los periodistas, con el publico... y tratemos de hundir al elegante.

5. Vamos a echar cuentas: según don Pantuflainas Mou te garantiza 2,2 títulos cada 10 meses. Ahora analizaremos los números del que mea colonia, la loca, Satanás en pocas palabras.Si no me equivoco lleva 8 títulos en 2 años 3 meses y 11 días. Para simplificar los cálculos diremos que lleva 2,5 años (aunque no favorezca nuestro cálculo), esto nos da una media de 3,2 títulos al año. Por otro lado lo de 2,2 títulos cada 10 meses no sé de donde lo saca ya que 8 años son 96 meses y si dividimos los 18 títulos pro 96 nos sale a 0,19 títulos al mes, por lo tanto cada 10 meses 1,9 no 2,2. Eso es anual, analfabeto.

Aqui el enlace:

http://www.anti-marca.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/09/Inda-tonterias.png

Vamos, la ostia!!!

Kocroach dijo...

No es la primera vez esta temporada que leyendo estas editoriales uno se encuentra con "partidazos" del Madrid con 37 millones de oportunidades resueltos por 1-0 que harían bostezar a cualquiera.
Si el autogol de Pepe llega a entrar...

unhombrenormal dijo...

Si chutar desde casi el centro del campo es una ocasion de gol...

David G dijo...

Inda lo ha conseguido. Gracias a su línea editorial Florentinista hasta el baboseo y si desquiciada persecución al entrenador más sobrio y didáctico del fútbol español, ya tiene el diario más amarillista y patético del panorama nacional.

Tengo que reconocer después de muchos años, con la salida de Guash (aunque aun quede Roncero) y con la moderación villaratil que parece que se esta aplicando Relaño (que le durara hasta la próxima jugada dudosa a favor del Barça) el As esta muy por encima en cuanto a neutralidad (o mejor dicho muy por debajo en parcialidad) que su rival de la prensa filo-madridista.

Una anécdota: No se si sabéis que el lunes de la semana pasada José Joaquín Brotons (director de GolT) en una tertulia de Radio Marca criticó a Inda por aquello de acusar a Guardiola de promover la violencia por su frase sobre el Atlético de Madrid, la agresividad y vencer al Real Madrid. Pues resulta que en la tertulia del lunes ya no llamaron a este señor. ¿Explicación? Mirad este tweet de Paco García Caridad, director de Radio Marca y la voz de Inda en las ondas, para que veáis lo bien que reciben las críticas estos señores.

"Si alguien viene invitado a mi casa, se queja de mí sin estar yo y dice que mi comida está mal sin estar yo, NO LE INVITO más. Ok?"

O sea que en una "tertulia de opinión" no puedes opinar libremente.

Y presumen de prensa libre.

Sergio dijo...

Supongo que no hace falta ser Nostradamus para pronosticar una caida del Dios (asi se llama a si mismo), pero de las gordas, de las que suenan y son aparatosas....

pinkelton dijo...

Y ahora en punto pelota un dejavu.

-Messidependencia.

1-3 en bilbao es Messidependencia. Balon de oro para Xavi e Iniesta, pero messidependencia.

Una de contradicciones:

-La liga es muy larga, queda mucho. Pero en la champions los unicos que hemos ganado todo. ¿La champions no es muy larga y queda mucho?

Y una de ytumas:

CR96 tiene ansiedad, claro como Villa.

Villa tenia ansiedad despues del partido del bilbao. Acababa de dar una victoria en liga 3 dias antes.

2 goles en liga y 2 en champions. Ansiedad.

Vamos, que lo de siempre: humo.

pinkelton dijo...

Atencion a lo que se nos viene encima:

Xavi ha pedido no ser convocado con españa para recuperarse de unas molestias en el talon de aquiles y krusty ha cumplido.

Antiespañol y bla bla bla...

obi van kenobi dijo...

@ David G

Cual es tu Twitter?

Hoy Brotons la ha "liado". Escribió: "Tomás Roncero ha pasado de periodista a bufón, sin que él sepa a qué Príncipe de las tinieblas hace reír. Usar y tirar."

Carmen Colino, Carme Barceló, Pedrerol y Elías Israel defendiendo a Roncero. O_O

Yo: http://twitter.com/obi_van_kenobi

David G dijo...

@Obi

He estado al tanto. Gaspar Rosety en cambio ha defendido a Brotons. Por lo visto algo dijo Roncero en la tele que molestó a Brotons. ¿Sabes que fue lo que dijo? ¿Y quien es el "príncipe de las tinieblas" del que hablaba en el tweet?

P.D. Ya te he añadido a las personas que sigo en Tweeter

obi van kenobi dijo...

Yo te acabo de anyadir tambien.

Pues no lo sé, estaba esperando a un tweet de Brotons. Alomejor lo hace manyana. Como no vivo en Espanya no sé ni ví si Roncero haya dicho algo.

Me está gustando esto del twitter. Las informaciones son tan rapidas que yo alucino. :)

Gute Nacht / Buenas noches

obi van kenobi dijo...

Lo último de Brotons:

Domingo soleado en Barcelona. El fin de semana no ha terminado y @pedrerol ya sabe que lo mejor es que olvide mi nombre.

Arai dijo...

Cual será el tema de esta semana, Xavi dependencia??xD los de Gol TV ya estaban diciendo eso... qué lástima, de verdad.

David G dijo...

¿Por qué si en su día no había que demonizar a Ujfalusi, hoy a De Jong se le puede llamar "carnicero"?

obi van kenobi dijo...

Roncero está enfermo, de verdad. Aqui una preguntita y la respuesta de Roncero de la entrevista digital de ayer.

¿Porque siempre ironizas con el Barça?

Porque es mi máximo enemigo y reconozco que disfruto cuando pierde o empata. No soy hipócrita y no voy a negar que en esa rivalidad del puente aéreo me gusta que el Barça sufra con el Rubin Kazan, pierda con el Hércules y no pase del empate con el Mallorca. El Barça se vende como un producto impoluto pero la propaganda esconde esas miserias que delatan los resultados. La realidad es la que es, no la que uno quiere fabricar...

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@Obi

Y eso que no has leído su columna de hoy en AS:

Juan Carlos es cantera, Nolito no

Me encanta este trozo "O sea, que de canterano, nothing de nothing. El delantero de Sanlúcar de Barrameda fue un fichaje a golpe de talonario para reforzar al Barça Atlético de Luis Enrique. Menos presumir, que no todo el monte es orégano"

Pues no será todo el monte orégano, pero de que hay mucho más orégano que en otros montes no creo que tengamos dudas. Aunque a lo mejor Roncero sí.

experamental dijo...

Por no decir que Nolito tiene de canterano azulgrana lo mismito, mismito que Raúl de canterano madridista.

obi van kenobi dijo...

Increíble este hombre. Y que conste que es el segundo de AS, o?

Está mal de la cabeza.

maestro dijo...

¿qué es lo que dice que sea mentira Roncero?
Raúl lo fichó el Madrid con 14 años.

David G dijo...

@Maestro

No dice mentiras, pero calla verdades.

¿Acaso no puede presumir un culé de la política de cantera del Barça?

experamental dijo...

@Troll-multinick-Maestro-Ibrahinmovil:

- Raul debutó con el Madrid justo dos años después de haber entrado en las categorías inferiores del club.

- Nolito debutó con el Barcelona justo dos años después de haber entrado en las categorías inferiores del club.

¿Encuentras alguna similitud entre ambas frases? Fíjate bien y verás como consigues encontrarla. Si necesitas alguna ayuda, no dudes en pedirla, pero yo estoy convencido que si pones de tu parte, sabrás resolver el enigma por tí mismo. Animo, campeón.

subjetivo dijo...

Juan Carlos Perez???

¿donde jugaba el año pasado? ¿en el Castilla, en segunda B ?

¿Es acaso Maradona o Zidane?

Bueno Roncero, no hase falta disir ná má.

kanalla dijo...

En la página de Roncero, mirad lo que pone al lado de "as.com"... En la línea roja con letras blancas:
OPINIÓN
No es información. No tiene porque ser la realidad, salvo SU realidad (De su mundo de la piruleta super chachi y super blanco)
Valor que se le debe dar = cero

Albert dijo...

En lo que va de día la “roja” ya nos ha dejado dos perlitas.

La primera de Del Bosque, que para justificar que el partido de México no ha sido la causa de la lesión de Xavi dice (más o menos) “no creo que ese partido tuviera nada que ver, su problema ya lo conocíamos de hace tiempo”. Cojonudo, su problema ya lo conocían de hace tiempo y aun así le convocaron sin haber entrenado un solo día después de un mes de vacaciones para jugar una pachanga en la otra punta del mundo, es decir, se pasó sus molestias por el forro de los cojones y puso en riesgo la integridad del jugador, perfecto, y todos calladitos como putas, no sea que nos llamen antiespañoles.

La segunda de Sergio Ramos, que en la rueda de prensa de la selección y trás una respuesta de Piqué en catalán, cuando este pregunta a los periodistas si quieren la respuesta también en castellano Ramos suelta “y en andaluz también, que siempre es mejor por si alguno le cuesta entender el castellano”. Suerte que yo no soy Piqué, porque sino, en lugar de reir y pensar para mi “que tontito eres” le suleto un “¿como puedes ser tan gilipollas?” y se lía la de dios. La caricatura que hacen de Ramos en el Crackovia, dejándolo más tonto que la suela de un zapato, pensaba que nada tenía que ver con la realidad, pero veo que me equivocaba.

experamental dijo...

Habría estado bien que el periodista catalán, así sobre la marcha y como quien no quiere la cosa, le hubiese preguntado a Sergio Ramos acerca de su opinión sobre los ligamentos cruzados de Nacho Gonzalez y los seis meses de baja del jugador del Levante.

Dándole cancha, eso sí, para que la respuesta la hiciese en andaluz, en romaní normativizado o como le saliese de la mismísima trinidad.

experamental dijo...

Que, por cierto, yo casi preferiría ver a Sergio Ramos respondiendo en inglés o alemán, pongo por caso, que en castellano.

Se le iba a entender más o menos lo mismo, y sería mucho más divertido.

David G dijo...

@Kanalla

Tenga el valor que tenga es una opinión en un medio público, así que veo normal que se le pueda rebatir desde este medio también público ¿no?

David G dijo...

@Albert

Aún no se si lo de Ramos ha sido por incultura o por intentar ser gracioso.

Sea cual sea la opción su actitud ha sido patética.

Lo peor es que hay algunos que aplauden la actitud de Ramos y tachan de maleducado al periodista de TV3 por pedir educadamente (lo pide por favor) a Piqué una respuesta en catalán para su medio. Por ejemplo el comentarista estadístico de Onda Cero conocido como Mr Chips y que ultimamente se está metiendo unos patazos impresionantes.

Espero que ni tú ni nadie piense que todos los andaluces somos como Ramos.

Albert dijo...

@David

Si pretendía ser gracioso sonreía más bien poco, y aunque lo hubiera hecho para hacerse el gracioso (cosa que no me creo) es de tonto rematado hacer bromitas con ciertos temas. Lo dicho, la caricatura que le hacen en el Crackovia yo pensaba que tenía muy poco que ver con la realidad, pero veo que la han clavado.

El periodista lo pide, pero es que Piqué lo primero que hace cuando termina la declaración en catalán es preguntar al resto de periodistas si alguno quiere que lo diga en castellano para sus respectivos medios y el tontito de Ramos ante esta pregunta que hace Piqué demostrando respeto a todo el mundo va y suelta la gilipollez que suelta, hay que ser idiota.

Yo no pienso nada concreto de los andaluces, ya sabes que mi opinión sobre ciertos temas es mucho más generalizada y no engloba sólo a alguna comunidad autónoma, a demás cada día me hacen el favor de fortalecer mis ideas, porque si gente famosa que sale en televisión y que por tanto se supone que son mucho más comedidos en sus comentarios sueltan estas gilipolleces alegremente pués la gente de a pie, que no tiene por que morderse la lengua ni ser políticamente correcta ya no te cuento.

David G dijo...

@Albert

Ramos en Twitter

"No tengo ningún problema con los catalanes ni con el catalan, lo de hoy era en plan broma..quizás estaba un poco serio,que no inventen nada"

Aunque me inclino por creer lo contrario (pensando mal, el periodista era de TV3 ¿Y que cadena emite "Crackovia" donde se ridiculiza a Sergio Ramos?) habrá que creerse que todo ha sido una estúpida broma.

Aparte de todo esto, no creo que te debas excusar en la actitud intransigente de alguna gente (no tanta como algunos creéis) para fortalecer tus ideas.

Por esa misma regla de tres, hay muchos más que respetamos todas las lenguas y culturas de nuestra nación, así que según esa teoría de acción-reacción tus ideas se deberían debilitar. Eso tampoco sería lo correcto.

Lo que quiero decir es que por supuesto que puedes defender tus ideas, cualquieras que sean, pero no uses como excusa a nadie para justificarlas.

obi van kenobi dijo...

Acabo de ver el video en Youtube de Sergio Ramos y el follón en twitter.

Yo pienso que Ramos sabe muy bien lo que dice y que no lo hace de broma.

David G dijo...

@Obi

Yo pienso lo mismo, pero si ahora recula y suelta eso en Twitter (sus asesores le habrán dado un toque de atención) habrá que dejarlo todo en una broma, sin gracia y estúpida, pero broma.

Peor es que haya otros que han aplaudido su actitud.

kanalla dijo...

@ David G. Por supuesto que es rebatible. Pero que no os hagáis "mala sangre" dándole el más mínimo valor a ese sujeto.
Saludos

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

David, ya sé que me dirás que mis comparaciones tal y cual, pero si yo mato a alguien colgándolo de una cuerda y después digo que era una broma nadie lo va a dejar en una broma, como poco quedará en homicidio involuntario, así que lo del personajillo este ni es una broma, ni me lo tomo como una broma, ni lo dejo como una broma. Como dice mi pareja “Twiter se ha convertido en el medio oficial de disculpa de todas las cagadas de algunos”. Ahora es Ramos con su “bromita”, hace dos días era que Xavi se borraba de la selección por su condición de “terrorista catalán”, hace 3 era Alejandro Sanz criticando a Lorenzo por no ponerse la camiseta de la roja en el GP de Montmeló (porque Montmeló está en España y Lorenzo es español, y por tanto era su obligación ¿que coño es esto de no ponerse la camiseta por no molestar a algunos?), hace cuatro era que Xavi y Puyol llevavan la Senyera en la celebración del mundial, hace 5 es que Guardiola contestaba en Kazán en catalán a una pregunta hecha en catalán (coño! ¿de verdad?), hace 6 es que Laporta sólo hablaba en catalán faltando el respeto al resto de seguidores del Barça que no son catalanes, perdón, que son españoles (se les olvidó comentar que sólo habla catalán si está en Cataluña y habla para un medio catalán) y así podemos seguir y seguir y seguir y seguir y seguir... y ya cansa, y mucho, porque cuando no es un pito es una flatua y cuando no el violín, y la viola, y el cello y la flauta travesera y así hasta formar la orquesta entera, sin olvidarnos del triángulo, por supuesto.

subjetivo dijo...

@ albert



De verdad, Ramos será parte de "tu" orquesta, la que te interesa y estáis esperando el mas minimo indicio para saltar, por ejemplo te tenemos a ti, que tras varios dias sin comentar nada, y eso que has tenido para hacerlo, yo sin mas me he acordado de ti tras estos resultados negativos, pensando "a ver si al final Albert iba a tener razon", como iba diciendo que tras varios dias sin aparecer de pronto, zaas vas y apareces.

;) ¿cuanto le habéis "untado" a Ramos por esa propaganda? ;)

subjetivo dijo...

¿en que orquesta tocará éste? :


Guardiola no apoyará a Qatar si compite con España
"Si son rivales para 2022, renunciaré y me iré a casa".

David G dijo...

@Albert

Ya he escrito que fuese o no fuese broma, me parece una estupidez y una salida de pata de banco la frase de Ramos.

Por cierto que no acaba ahí las tonterías que dice, porque luego dijo que "había que respetar a Lituania puesto que todos sus jugadores eran internacionales" Pues claro, internacionales por Lituania.

Y respecto al otro tema, tienes razón en lo de tus comparaciones, comparar un asesinato con una metedura de pata verbal es muy desacertado, y respecto a la metáfora de la orquesta (esta sí más acertada) ¿Que instrumento toca la gente como yo en esa orquesta?

Albert dijo...

@David

¿Sabes lo que hacen los caricaturistas?, llevar todos los rasgos de una persona a su máximo exponenente básicamente. Pués yo mis ejemplos los llevo al extremo, eso no quiere decir que compare las cosas, si te das cuenta no estoy comparando nada, en ningún momento digo "esto es lo mismo que cuando x mató a y", es sólo un ejemplo, absurdo si tu quieres (los pallasos, humoristas... también son absurdos y seguro que te ries con ellos), caricaturizado, nada más. A estas alturas ya deberías haberte dado cuenta de esto.

¿La gente como tu?, ¿los que votáis al PP quieres decir?, porque estos no tocan nada, sólo son el público, los que ayudan, llenando el teatro, a que la orquesta siga tocando el mismo repertorio un día trás otro.

Albert dijo...

@Subjetivo

Vaya, jústo cuando no digo nada resulta que te planteas si voy a tener razón. Esto es ventajismo.

Hacía días que no decía nada porque:

1-Mourinho (del que iba el post anterior) me la suda, que diga misa si quiere, a mi ya no consigue provocarme.

2-La mediocridad de este país (de lo que habla este post) hace ya mucho que la conozco y la comento y no quería entrar en ciertos temas una vez más. Cada uno debería saber donde vive.

3-Porque si hubiera hablado del partido para decir que, exactamente igual que contra el Hércules, cuando no está Xavi en lugar de dejar a Busquets y Puyol en su sitio para que afecte lo menos posible su ausencia nos dedicamos a poner a Mascherano y a Milito, a demás teniendo la baja de Villa y Messi recién salido de una lesión, me hubierais tirado la caballería por encima, que es lo que pasa cada vez que critico las decisiones de Guardiola, así que me limité a no decir nada, aunque ahora resulta que cuando no digo nada tengo razón.

4-En la Orquesta Filarmónica de España seguro que no toca, no te preocupes.

David G dijo...

@Albert

Perdona entonces por lo de las comparaciones, no había notado el tono humorístico de tus comentarios. Espero que tú hayas notado el tono irónico de lo que acabo de escribir.

Y con lo de "la gente como yo" no me refería a lo que vote o deje de votar, me refería a la muchísima gente que respeta el catalán como lengua o el independentismo como opción política (Por ejemplo acabo de escuchar a Siro López, sí, Siro López, ese gran filomadridista, criticar la metedura de pata de Ramos y defender al periodista de TV3) A esos me refiero cuando digo que donde entramos en esa orquesta anti-catalana.

Extremeño dijo...

La culpa no la tiene Piqué, y tampoco la tiene Ramos. El único culpable es el periodista de TV 3. El partido es de la selección española, no de la selección catalana, por lo que ¿A que viene pedirle a Piqué que respondiese en catalán?. El periodista fué muy listo porque puso a Piqué en un compromiso importante. Cualquiera se niega a responder en catalán jugando en el Barcelona, hubiese sido considerado sacrilegio por los defensores de este dialecto (que utilizan para expresarse 3/4 partes largas de la población española) como nuestro compañero forero Albert, que está a la que cae para hacerse el ofendido. En definitiva que el partido es de la selección española y las preguntas se responden en la lengua de la madre patria. Y si el periodista quería contestaciones en catalán que hubiese cojido a Piqué a parte y se lo hubiese pedido así, no en plena rueda de prensa.

experamental dijo...

... Y lo peor es que hay millones de personas en esta mierda de pais que piensan lo mismo...

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@Experamental

Hacen más ruido, pero no son tantos.

La intransigencia es más llamativa que la normalidad.

David G dijo...

@Extremeño

Te equivocas. El medio en el que trabaja el periodista emite audio y lo emite en catalán, así que el periodista educadamente pide que se le responda en catalán a lo cual Piqué amablemente (y no por ningún tipo de miedo a cometer sacrilegio) accede ofreciéndose luego a traducir al Castellano. Hasta ahí nada noticiable, la pregunta habría pasado sin pena ni gloria.

Pero es el señor Sergio Ramos al hacer ese comentario irónico, afeando la petición del periodista, él que hace que ahora estemos discutiendo y polemizando sobre el tema.

No me gusta lanzar supuestos pero voy a realizar algunas preguntas retóricas para demostrarte que Ramos metió la pata.

1 ¿Hubiera Ramos reaccionado así si la pregunta procediese de un medio inglés y el periodista hubiera pedido que Piqué contestara en Inglés?

2 ¿Por que si defiendes que Ramos actuó bien afeando la pregunta del periodista, luego el mismo Ramos dice que todo fue una broma? ¿No se habrá dado cuenta de su metedura de pata, y esta intentando quitar hierro al asunto?

David G dijo...

@Extremeño

Otra cosa que no me gusta es destacar faltas de ortografía de los demás, ya que todos cometemos alguna de vez en cuando, pero para ser tan defensor de la lengua castellana (por cierto el catalán es otra lengua y no un dialecto) te informo que el participio de cierto verbo (Que hace saltar la censura automática por su significado en Sudamérica) se escribe con g y no con j.

Albert dijo...

Extremeño, muy a tu pesar en tu "madre patria" conviven 5 idiomas, el castellano, el catalán, el euskera, el gallego y el asturiano, así que en un partido de la selección no veo el problema de hacer una pregunta en una lengua del país, si no os gusta el catalán es tan facil como echarnos y no deberéis aguantarlo. Sé que te duele que tu país sea tan rico culturalmente porque la cultura te da una especie de alergia, pero es así, te guste o no te guste. Como la clutura no es lo tuyo insistes en el término "dialecto", bueno, tu a lo tuyo, sea como sea yo puedo expresarme en dos lenguas propias del país y tu en una, cosa que a mi me permite desplazarme a tu tierra sin problemas y a ti te impide venir a ciertas zonas de la mia, mala suerte chico.

Albert dijo...

David, al final tendré que hacerme una cuenta en "los peces" de Peibol (que por cierto, alguien sabe donde anda?). Es muy sencillo, así que intentaré hacerlo breve. No se puede votar a Batasuna y al mismo tiempo decir que estás en contra del terrorismo,igual que no se puede ser nazi y hablar del respeto por los judios y sus libertades, o votar a Sarcozy y decir que estás a favor de las libertades del pueblo gitano y su libre transhumancia , es incongruente. En tu caso pasa algo parecido, no puedes hablar del respeto al catalán, a los catalanes y a demás decir que aceptas sus ideas independentistas y al mismo tiempo votar a un partido político que lleva al TC artículos de un estatuto votado de forma democrática que son idénticos a los de estatutos como el valenciano o el andaluz que no se han denunciado, que pretende llevar el tema de los toros a la UE para declararlos "bien cultural" para obligar a hacer corridas en Cataluña cuando de forma democrática se han votado a los políticos que aprobaron esta ley y cuando a demás hace 20 años que se prohibieron en Canarias y nadie nunca ha dicho nada (esto son agravios comparativos en toda regla). Un partido que quiere, a base de denuncias, cambiar el modelo linguístico instaurado en Cataluña desde hace décadas. Un partido que no sólo no permite ciertos referendums sino que cuando se hacen ciertas consultas populares (nada que ver con un referendum) también pretende prohibirlas. Y así podría seguir y poner mil ejemplos más. Total, que si estás votando a este partido que no para de atacarnos hagamos lo que hagamos no me puedes hablar de respeto, ni por mi cultura, ni por mi idioma y mucho menos por mis ideas separatistas, porque tu estás fomentando con tu voto que pase todo esto, tu les das la fuerza necesaria, tu y la mitad de los españoles, así que mientras la mitad de España vote a un partido que parece que el punto número uno de su programa electoral sea “joderemos a Cataluña tanto como podamos” yo seguiré pensando que, al menos, la mitad de España no nos respeta lo más mínimo. Y no me digas que 4 hacen más rudio que 4.000, porque no sólo los que hablan claro (como extremeño) son los que piensan así, hay mucha gente, incluso en Cataluña mismo (y te hablo de gente muy próxima a la que conozco desde pequeño y hasta hace poco no supe de sus ideas políticas) que piensa así y no lo dice de buenas a primeras. Seamos coherentes, por favor.

David G dijo...

@Albert

En dos puntos.

Punto 1 Una cosa es que respete tus ideas y otra que las comparta.

Punto 2 Yo no estoy de acuerdo en todo lo que hace el PP. Los he votado en ocasiones por ser la opción que creo que más me conveniene en mi ámbito local.

Albert dijo...

@David

Ya, entiendo que no las compartas, pero votando a un partido que ni las comparte ni las respeta te conviertes en cómplice de el "no respeto" en un mayor o menor grado, todo depende de las actuaciones llevadas a cabo fuera del voto a un partido u otro (voicots a los productos catalanes, manifestaciones por los “papeles de Salamanca”, etc). Si yo voto a un partido que se dedica a poner bombas a los que no piensan como ellos, aunque no esté de acuerdo en este punto, no es que respete tus ideas pero no las comparta, es que ni las comparto, ni las respeto, ni respeto tu libertad como persona a poder decidir lo que te de la gana en una democracia (es un ejemplo llevado al extremo).

Obviamente eres libre para votar a quien quieras y lo que te conviene y no voy a criminalizarte por ello, sólo digo (y no lo hago de mala leche, ni mucho menos) que votas a alguien que actua contra una comunidad autónoma por norma, porque a demás saben que haciéndolo ganan votos ya que no son los únicos que piensan así, obviamente si esta actitud les hiciera perder votos la cambiarian, lo que demuestra que sí hay mucha gente que piensa de una determinada forma, así cada ataque contra Cataluña significa unos cuantos votos más. Por tanto tu formas parte de estos ataques y aunque por otro lado exista un respeto hay una parte de ti que no lo tiene. Y ojo, que insisto que ni te juzgo ni te criminalizo por ello, tan sólo doy mi opinión. Entiendo tu postura algo así como (espero que este ejemplo sí te guste ya que no lo llevaré a ningún extremo, o creo que no) con la explotación laboral infantil llevada a cabo en ciertos paises. Podemos estar en contra de ella, a priori, pero cuando se trata de gastarnos más o menos dinero, sobretodo en estos tiempos que corren donde si nos podemos ahorrar un céntimo lo hacemos, si para ahorrar dinero debemos comprar algún producto en el que se ha utilizado mano de obra infantil, pués seamos sinceros, lo compraremos la mayoría, porque antes somos nosotros que el resto, pero también entiendo que después no podremos hablar demasiado del tema y decir que estamos totalmente en contra y bla, bla, bla, porque sería una actitud muy hipócrita. Por tanto tu postura es lícita, la del que compra productos hechos con mano de obra infantil también, no es él quien tiene que acabar con esto, son los gobiernos. Hablar del respeto hacia X, en un caso, o de donar dinero al tercer mundo para ayudar a los paises más pobres, en el otro, creo que es sencillamente una forma de tener la conciencia tranquila, girar la cabeza y mirar hacia otro lado. Seamos coherentes y consecuentes y aceptemos lo que somos, aunque en ocasiones no parezca demasiado políticamente correcto, porque yo al menos me paso lo “políticamente correcto” por el forro, soy yo con mis virtudes y mis defectos, así de simple. Es más complicado a nivel social pero mucho más gratificante a nivel personal, al menos para mi.

David G dijo...

@Albert

Sigo respetando tus ideas.

Sigo pensando que tus comparaciones son odiosas.

Albert dijo...

@David

Sigo diciendo que lo que tu entiendes como "comparaciones" no son mas que "ejemplos", hay una larga distancia entre una cosa y la otra. Pero bueno, cada uno ve sólo lo que quiere y le interesa y, como decía anteriormente, cuando no le interesa gira la cabeza, mira para otro lado y se busca algún argumento (normalmente mediocre) para rechazar lo que la sociedad marca como "moralmente incorrecto" y decir "yo no soy así" (aunque normalmente lo es), porque cuando nos miramos al espejo siempre tendemos a pensar que somos la puta polla, y nos gusta ¿para que vamos a ver la realidad cuando la invención es mucho más agradable?.

pato dijo...

ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina asi mis visitantes pueden ir y conocer tu web

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

felicidades por tu sitio web.

t deseo lo mejor suerte

salu2

David G dijo...

Ojo a esto:

La autotransfusión de Xavi

Cuidado con las interpretaciones que pueden hacer de esto los medios filomadridistas. Comparar las autotransfusiones de sangre "limpia" con un tratamiento médico que consiste en aplicar sangre del afectado en la zona afectada para facilitar la regeneración de tejidos es muy peligroso.

Y encima sacar a colación, de paso, lo del tratamiento de hormonas de Messi es de traca, cuando todo el mundo sabe que eso es un tratamiento médico que se convierte en doping cuando se usa en personas que no necesitan dicho tratamiento (Messi obviamente sí lo necesitaba)

La intención del autor de la columna es destacar la diferencia con que la gente juzga estos tratamientos dependiendo si se habla de ciclistas o futbolistas, pero sacar dos jugadores barcelonistas, cuando hay infinidad de ejemplos de deportistas lesionados a los que se les han aplicado estos tratamientos, me parece algo tendenciosa.

pinkelton dijo...

Hablando de cosas tendenciosas contra el barça:

Ahora debería reaccionar con firmeza similar ante Serbia, cuya turba de hinchas, hasta un número calculado en mil seiscientos, asaltó el campo del Génova y se comportó de tal manera, por no sabemos qué cuentas con los albanos y los albanokosovares, que el partido fue imposible. Se puede diluir la barbarie en responsabilidades de la Federación Italiana, que organizaba el partido, ya que a ella le colaron las bengalas, los alicates y los puñales. Una hipocresía como cuando los 'boixos' del Barça emponzoñaron Montjuïc o como cuando los desalmados del Olympique de Marsella la liaron en el Manzanares. Eso sería despistar.

Relaño hoy.

Los boixos del barça, que quede claro. Nada de hablar de los puñetazos a un portero rival por parte de un empleado del club, o de compararlo con tirar una porteria antes de un partido.

COn los boixos del barça. Los mismos que fueron expulsados del campo. El unico equipo que ha expulsado a los ultras del campo y ¿como se lo agradecemos en un articulo "antiviolencia"? Nombrando a los boixos del barça.

Tocate los cojones...

David G dijo...

Ahora resulta que lo que había puesto el autor de la columna que cite en mi anterior comentario era para "pillarnos" y que picáramos todos a entrar en el debate "tratamiento mediático de las prácticas médicas según especialidades deportivas"

Autotransfusión de Xavi (y 2)

O sea que este señor mete la pata, y cuando se da cuenta dice, "¡Ah, os he pillado!"

Hilarante.

experamental dijo...

@David:

El primer artículo era una sucesión de despropósitos y no había por donde cogerlo, pero es que con el segundo el tipo éste ha conseguido superarse a sí mismo y dar un nuevo paso en su particular recorrido hacia el más absoluto de los ridículos.

Qué forma más absurda de quedar en evidencia. Con lo fácil que es estarse callado y no hablar ni escribir de lo que no se tiene ni puta idea...

David G dijo...

¡ATENCION! ¡QUE SUENEN TODAS LAS ALARMAS! ¡Se avecina el divorcio Mourinho - MARCA!

Me imagino que todos estareis al tanto de la desafortunada portada del Marca de hoy elevando a categoría de portada una anecdota sobre una opinión de Mourinho de hace cinco años. Extraña portada que al que deja mal es al propio Mou.

Pues en una entrevista de hoy mismo del portugués para la web oficial del Madrid, estas son sus declaraciones acerca de dicha portada:

"Sólo hace falta una palabra para calificarlo, y es vergüenza. Es una vergüenza porque mi relación con Jesualdo no es que sea buena, es óptima y ver en los medios de comunicación como si mi relación con él no fuera positiva e incluso escrita de modo sarcástico no hará daño a nuestra relación. Obviamente no. Pero estoy un poco triste. Jesualdo tiene una historia bonita e importante en Portugal. Es un entrenador que llega al fútbol español por derecho propio como consecuencia de su carrera, de sus títulos, de sus cualidades y de su experiencia. No se merece que le traten del modo que le han tratado. Yo pude haber tenido problemas con diferentes entrenadores, piques, palabras, pero no con él. Tenemos una relación que no se puede decir cercana, porque es difícil entre entrenadores, pero hablamos, somos amigos y nos llamamos. Sé que él quiere que el Real Madrid sea campeón y yo quiero que el Málaga gane todos los partidos con excepción de los que se enfrente al Real Madrid. Somos portugueses, somos amigos y tenemos una relación óptima. Me deja triste que para la prensa valga casi todo, pero esto no es suficiente para que antes y después del partido se vea un abrazo muy fuerte y sincero entre dos personas que tiene una relación muy positiva."

A lo que Inda ha contestado en su "famoso" videoblog:

Que deje de embestir cada vez que le ponen el capote y se dedique a entrenar

¿Irá esto a más?

David G dijo...

Que muerto esta esto...

A ver si mañana se equivoca algún árbitro y se anima el cotarro (Lo digo en broma, que yo siempre defiendo a los árbitros)

Bueno, hay otra manera de animar los comentarios:

¿Que os ha parecido la rueda de prensa de Laporta de ayer?

A mi me parece que tiene tanto miedo a lo que va a salir en la asamblea, que ha reaccionado con una pataleta digna de un animalito acorralado

pinkelton dijo...

Uy uy uy, Relaño hoy:

El tema:

Los Premios Príncipes de Asturias se entregan el viernes, en gala solemne. El del deporte, ya saben, es para La Roja. Pero resulta que el sábado tienen que jugar el Madrid y el Barça, ¿para qué queremos más? Mourinho y Guardiola se han apresurado a decir que no dejarán a sus jugadores acudir a Oviedo

La reflexion final:

En cuanto al Barça, más o menos lo mismo, con la salvedad de que la cosa tiene perfiles diferentes en una ciudad que en otra.

¿Que se insinua aqui?

¿Antiespañolismo unos y mala suerte otros?

Capitán Pescanova dijo...

jojojo

en As.com no se han atrevido con su propia teoría y han quitado una noticia que estaba puesta desde anoche antes de que amaneciese hoy.

Durante la noche y toda la madrugada de hoy se ha podido ver una de las típicas noticias en As.com en las que se podía leer "posible fuera de juego en el gol de Iniesta".

Tan absurda es la manera cómo han rebuscado las tonterías arbitrales y tan sólos están en su búsqueda que han tenido que tragar y dejar pasar por esta vez su lucha contra el Barça. Supongo que la victoria del Madrid ha actuado de soporífero para las mentes villaratiles.

David G dijo...

@Capitán

Yo también vi la "noticia" esa. Lo que pensé es que igual de dudoso (o más) fue el arranque de Mathieu en la jugada del primer gol (cosa que por cierto no sale en ninguna repetición) y no se saca ninguna "noticia" en la web sobre eso.

Al menos, como tú dices, han tenido la decencia de eliminar tal tontería de la web.

Capitán Pescanova dijo...

@david g

aunque el fallo en contra del barça o a favor del madrid sea clamoroso, no lo ponen. As.com sigue la táctica que dice santote pero a lo bestia. Si le pitan al Barça dos penaltys en contra y uno a favor, sólo pondrá el penalty a favor del barça como jugadas polémicas. O como mucho dirán "partido con decisiones polémicas". De esta forma siempre da la impresión de que los fallos van para el mismo lado.

David G dijo...

Hace unos días os puse unos enlaces a unas columnas de opinión de un señor de Bilbao que comparaba prácticas dopantes con tratamientos médicos aplicados a jugadores del Barça (según decía él, sabiendo que eran cosas diferentes, para comparar el trato mediático entre futbolistas y ciclistas)

Pues hoy, en portada de Marca, sale el siguiente titular:

El Barça inyecta plasma enriquecido a sus jugadores para recuperarlos antes

En letra más pequeña aclara que tanto el COI como la agencia mundial anti-dopaje han declarado que esta técnica es legal, pero el sacarlo en portada Y con ese titular ¿No parece un intento velado de provocar sospechas de dopaje sobre el Barça?

David G dijo...

Sobre el asunto de Laporta, tengo que decir lo bien que me parece que estuvo Rosell en la junta haciendo ver los pros y los contras de la decisión de denunciar al ex-presidente y su voto en blanco para dejar una decisión tan importante en manos de los socios compromisarios. Al igual que me parecen tan respetables los que votaron a favor, los que votaron en contra y los que se abstuvieron.

También me gusto mucho que durante el partido el público se dedicara a apoyar al equipo (apoyo que el equipo necesitó tras el mal primer tiempo y agradeció tras el buen segundo) sin dar ninguna muestra de división ni en las malas, ni mucho menos en las buenas. Al menos por lo que pude ver en la tele.

Y de la rueda de prensa de hoy, sintiéndolo mucho, Laporta no me ofrece una imagen de credibilidad como para creer sus argumentos de defensa.

Acusar de envidiosos y rencorosos a los actuales directivos no veo yo que sea un argumento de peso.

Capitán Pescanova dijo...

@david g

supongo que no ha sido la mejor forma de intentar dar esa impresión.

Si sólo lees el titular te quedas con la idea de que los del Barça se dopan (que seguramente sería la intención de los marquisssstasss). Si ávido de información sigues leyendo te llevas un chasco. Porque te das cuenta de que es absolutamente legal.

Supongo que esto es como el Villarato. Inducir a la gente al error para que piensen que el Barça es siempre el malo. Aunque no haga nada.