martes, septiembre 21, 2010

PUES TÚ MÁS... .

Ya han tirado de hemeroteca en el diario As y según ellos han encontrado una jugada que puede ser merecedora de ser echada por cara al Barça, la diana de todas sus fobias y actor principal de todas sus frustraciones.

En As se han apresurado a decir, una vez dejado pasar el tiempo preceptivo para parecer más ecuánimes que nadie, que la entrada de Alves a Toni Del Moral de hace dos años fue igual que la de Ujfalusi a Messi. La mentira, por mucha que hayan parado la imagen de la noticia justo en el momento en el que Alves impacta con el rival, se adentra otra vez más en el terreno de la manipulación.

Alves en aquella acción desgraciada toca balón antes que al jugador rival y si acaso se le puede achacar el ir al balón con más fuerza de la debida. Repito, al balón, objeto que por cierto toca y despeja para después impactar con el jugador racinguista. Es curioso que aquellos que idolatran el decálogo de Juanito y más concretamente algunos de sus puntos (los puntos 6 y 10) ahoran le echen por cara actitudes parecidas al lateral del Barça.

No hay más ciego que el que no quiere ver y, además, por muchas lineas irrespetuosas con la perspectiva que se pinten o por mucha pericia que se tenga para darle al pause en el momento buscado, la verdad es, lamentablemente para el nacionalmadridismo, la que es.

Y Alves va a por el balón. Y toca el balón.

Ujfalusi, por mucho que intenten manipular, no hace lo mismo.

82 comentarios:

experamental dijo...

En el post anterior, al hilo de un comentario de jaimolas, he estado a punto de escribir un mensaje refiriéndome a la comparación entre las entradas de Alves y Ujfalusi. Luego he visto el nuevo post y he comprobado que Santote ya se me había anticipado, incluyendo además la guinda del decálogo de Juanito para ayudar a precisar conceptos.

No se puede decir mejor ni más claro.

pinkelton dijo...

Bueno, las cosas como son. Yo soy de santander y recuerdo esa entrada. Es cierto que Alves toca balon pero lesiona a Toni Moral de gravedad.

Le lesiona tan gravemente que eso fue un sabado y hasta el martes no pudo volver a entrenar con el grupo.

Y casi casi casi se pierde el siquiente partido, que fue titular.

Vamos. Igualicas...

experamental dijo...

Ah, y otra cosa: Si vamos a echar una partida al "Y tú más", no nos olvidemos entonces que Figo, siendo jugador del Real Madrid, le crujió la rodilla a César Jiménez, del Zaragoza, retirándole del fútbol, y no recibió ninguna sanción por ello, ni siquiera tarjeta amarilla.

Puestos a buscar ejemplos de injusticias, no creo que el de Alves sea el mejor ni el más evidente.

el irascible granaíno dijo...

Pues yo, estando de acuerdo en que las entradas no son comparables (que es de lo que versa el post), sí que pienso que le podían haber sacado justamente una tarjeta roja a Alves. A mí todas las entradas que atenten contra la integridad física del jugador deben ser roja. Y esta lo fue. Y también debió irse Alves.

La diferencia, fundamental es que en el caso Ujfalusi el árbitro viene muy cerca y de cara a la jugada. Vamos, que se la traga en 3D. En la de Alves el árbitro está muy lejos, ve salir despedido el balón que toca Alves y no advierte la torsión del tobillo que, digáis lo que digáis, es lo que determina la gravedad visual de los actos.

Pero insisto, para mí Alves pudo ser expulsado tranquilamente, se pierde su partido y fin del problema.

experamental dijo...

Lo que tampoco menciona el As al respecto de aquel partido en el Sardinero, es que Fernández Borbalán expulsó por dos gilipolleces a Márquez y Piqué en los minutos finales, justo cuando más apretaba el Rácing para empatar un partido que Messi les había remontado anteriormente.

(este juego del "Y tú más" es tan infantiloide que aburre de puro facilón)

grandious dijo...

Al final acerté en mi comentario de ayer, dos partidos. Totalmente merecidos.

Por cierto, en esta infortunada jugada, Ujfalusi SÍ toca balón, lo cual no quita que la entrada sea de roja clara.

http://www.youtube.com/watch?v=l0em_GrIhcQ (Min 0:53)

Por otro lado, no me gusta la hemeroteca selectiva de AS. Lo único que demuestra esa noticia es que Fdez. Borbalán es un arbitro lamentable. Si tirasen de hemeroteca con todos los equipos veríamos como queda el nivel de arbitraje español, (seguro que bajo tierra)

Hoy el diario M si que nos ha deleitado con un lavado de imagen como no se veían.

Asco de prensa deportiva forofa y radical.

Un saludo.

Sergio dijo...

Es más, Ujfalusi toca DOS balones. Concretamente los cojones de Pep.

pinkelton dijo...

Como liar un partido.

1 Cafrada de Pepe descomunal que queda en amarilla.

2 Otra amarilla a Pepe algo mas rigurosa para compensar la anterior y ala calle.

3 La primera entrada que realiza el español despues de esa roja, entrada sobre CR96 de frente y rasa que el adorna con su teatro, y roja para el.

¿Si echa a 2 del madrid echa a 2 del español tb?

Manda webs...

Jacko23 dijo...

Cabrada de Pepe descomunal? Un poco exagerado. Para mi no era ninguna expulsión de las dos. Y el resto de amarillas es de risa. Y la expulsión final del Español igual. Vaya colegiado malo el de hoy.


Y el partido? El Betis Valladolid del domingo hubo muchísimo mas fútbol que hoy, que aburrimiento, sin intensidad, sin juego, sin una puta mierda.....


Seguid con el tu mas, hoy tenéis "jugadas para ello" Buenas noches!

Jacko23 dijo...

Eso si, Pepe se lo merece, por hacer la primera falta en un lugar del campo sin transcendecia o por la muchas que haces a veces del estilo, pero para mi no es roja, amarilla y la segunda es de risa, Buenas Noches!!


PD: TU MAS Y TU MAS!

pinkelton dijo...

Hombre, empuja a un tio y despues lo remata de una coz.

Ese jugador no se que tiene en la cabeza.

Lo del penalty del español es de risa. Y si eso es penal lo de arbeloa tambien.

Albert dijo...

Pinkelton, el penalti debería ser el punto número 1, ya que es lo más importante, y después el resto. Un penalti regalado con 0-0 en el marcador, empecemos a tomar nota.

Por cierto, otra cosa que añadir es lo que ha contado Luís García. Se ve que le ha preguntado al árbitro que a que venía añadir 4 minutos cuando el marcador estaba 3-0 y ellos con 9 y el árbitro le ha respondido "es lo que os merecéis".

unhombrenormal dijo...

Justo antes de la jugada de la expulsion del jugador del Espanyol hay un empujon flagrante de Sergio Ramos para salir a la contra.

David G dijo...

No vi el partido, pero según las dos opiniones arbitrales que escuché ayer en dos radios, el penalty esta bien pitado por una circular de FIFA de este año en que dice que si el jugador de la barrera le da al balón con las manos por encima de la cabeza es falta con tarjeta amrilla si la barrera está por delante del punto de penalty y roja si está entre el punto de penalty y la portería.

Que la circular es una chorrada que no entiende el acto reflejo de protegerse la cara, es cierto, pero de eso no tiene la culpa el árbitro.

Otra cosa es la primera expulsión de un jugador del Espanyol que dicen que fue a todas luces injusta.

¿Conclusiones? Los árbitros siguen siendo humanos y se siguen equivocando ¿Que las equivocaciones son a favor del Madrid? Se demuestra lo que siempre he defendido, el villarato es una falacia, no existen conspiraciones arbitrales y Relaño es un gran cínico.

David G dijo...

Sobre el tema de comparar entradas, el "Y tú más" y demás zarandajas, me parece absurdo no el comparar (aunque un poco también) sino lo que dicen algunos de que cuando pasaron esas entradas "no se habló tanto" ¿Si no se habló tanto, como es que todo el mundo se acuerda de ellas?

experamental dijo...

Clos es de la cuadra de Perez Burrull, Mejuto y demás prevaricadores profesionales. Siempre con el carnet madridista en la boca. Como el año pasado en Almería, cuando echó a Ibra y a Guardiola y falseó el acta posteriormente. Prevaricadores profesionales.

Hay colegiados como Clos o Rubinos a los que ya se ve venir desde lejos. Y no suelen decepcionar nunca.

Vaya mierda de Villarato.

Peibol dijo...

No he podido ver el partido del madrid de ayer. Ahora espero tener un poco más de tiempo los próximos días.

Os pido que me consigáis links para bajar el partido del madrid.

También me gustaría que hiciésemos una recopilación de los minutos en los que puede haber moviola. Haré lo mismo con el partido del barça. A ver si tengo tiempo para hacerlo con los partidos anteriores, aunque de momento me conformo con ir haciendo a partir de aquí.

Estoy pensando en abrir otra cosa en alguna parte para no enfadar a santote. Lo digo para que cada uno diga qué jugada vaya incluída y no se mezclen estos comentarios con los del post en cuestión. Eso ya lo dejo en manos de santote, aunque creo que nos podría ir bien por aquello de buscar la máxima participación. Interesan también madridistas, claro.
---
He leído bastantes comentarios, aunque creo que me faltan bastantes. No sé si alguien se ha fijado en que al día siguiente el asunto es portada para As y Marca, con foto de la entrada, y en los dos supuestos periódicos filo-culés, son los que menos sangre hacen. Qué barato sale joder a messi.

Lo dicho. A ver si esta noche me pongo con el vídeo.

Muchas gracias por la colaboración.

PD. ya si el audio fuera en español, sería la hostia.

Jacko23 dijo...

Aquí tenéis el acta del partido para divertiros un rato:

http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=11710

Yo ni la leído de principio a final ni lo voy a hacer, solo he visto esto y descojono jajajaja

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE
JUEGO E INSTALACIONES
Ninguna


Por cierto, ayer Mou se quejo del terreno de juego, que era un campo de patatas o algo asi. Mou con el Chelsea ordeno que el campo estuviera mal para jugar con el Barca si no recuerdo mal no?

subjetivo dijo...

@ Jacko23

Se dice que el campo está asi desde que Guardiola meó (miccionó) en su ultima visita.

experamental dijo...

@peibol:

-Minuto 27: penalty por manos de Luis Garcia
-Minuto 56: 1ª amarilla a Pepe.
-minuto 60: 2ª amarilla a Pepe.
-minuto 63: Expulsión de Galan.
-minuto 88: Expulsión de Forlin.

Y luego hay más jugadas en las que va machacando poco a poco al Espanyol de las cuales no tengo el minuto.

Capitán Pescanova dijo...

@santote

¿por qué no haces como As y tiras de hemeroteca? Por ejemplo hoy, que Clos Gómez ha favorecido tan vilmente al madrid, podrías tirar de hemeroteca y decir: "clos es reincidente" y poner todas las ayudas que ha recibido el madrid de él y todas las veces que ha perjudicado al barça.

si sacaras un par de ellas sería bastante bueno jaja sería un villarato a la inversa

experamental dijo...

Un ejemplo de esas jugadas que deciden partidos y que los realizadores de TV, convenientemente aleccionados, se encargan de que pasen desapercibidas:

En el minuto 77, justo 8 segundos antes del 2º gol (de Higuain), Arbeloa corta un balón con las manos. Se ve clarísimo. Si esto sucediese en un gol del Barça, las imágenes permanecerían colgadas varios días en las webs de As y Marca, y todas las televisiones se encargarían de recordárselas al populacho machaconamente.

Peibol, la tienes en un video de youtube que ya está disponible.

obi van kenobi dijo...

Cuando uno piensa, que ya se llegó al Mount Everest, llega el día siguiente y otro y otro y otro, y piensas "esto no puede ser, si cada día es peor!?!?"

Madre mia... como está el patio de la caverna-nacional-madridista.

Un Crit Valent! dijo...

Nuestro último post en el Blog de Un Crit Valent, es: Inda casi tiene su heroe.
Pero es ademas hemos incluido el video de la terrible entrada de De Felipe a nuestro delantero Bustillo en 1969,imágenes desconocidas por muchos.
http://critvalent.blogspot.com/
Al final del post hay un enlace con la traducción al castellano

experamental dijo...

@Un crit Valent:

Brutal enlace. Pero brutal de verdad.

No está de más recordar de vez en cuando lo que sucedía en el futbol español durante aquellos oscuros años.

O el por qué de cada diez ligas, siete u ocho caían siempre del mismo lado. Sin remisión.

Un documental sobre la vida y milagros de José Plaza sería ciertamente clarificador.

Capitán Pescanova dijo...

@santote

por ejemplo, clos gómez fue el que falseó el acta contra Guardiola y se inventó la expulsión de Ibrahimovic. ¿No es por eso reincidente? no creo que pertenezca al villarato un tio que al barça le perjudica y al madrid le favorece

santote dijo...

@David G

Yo, por lo que ví, el brazo no está por encima de la cabeza, sino a la altura de la cara, aunque quizá me esté equivocando porque las imágenes que pusieron son un poco embarulladas. Yo creo que eso no es penalti, aunque hay otro de Pareja que sí que lo es. Y Pepe debería de estar en la calle en la primera amarilla, lo de Galán no es roja ni de coña y quizá se pudo haber sido más contundente con una acción de Duscher en la que propina un codazo a Higuaín en la boca.

experamental dijo...

Con respecto al penalty, hay una repetición lateral en la que se aprecia como el balón le da en el hombro a Luis García. Y por eso sale rebotado tan hacia arriba.

experamental dijo...

Por segundo partido consecutivo, Higuain protestó con vehemencia dos o tres fuera de juego que le sancionaron. La jornada pasada, hasta le aplaudió al juez de línea. Y aquí no ha pasado nada.

Luego, a final de temporada, haremos recuento y veremos de nuevo como al Barça le terminan sacando 10 tarjetas amarillas por protestar y al Madrid sólo 3 o 4. Como en la liga anterior. Tiempo al tiempo.

Capitán Pescanova dijo...

@experamental

higuaín... y qué me dices de Forlín?? "acaso de quejas de que haya dado validez al gol de Higuaín después de cortar Arbeloa el balón con la mano??" --> expulsado. Evidentemente que se queje uno u otro es totalmente diferente...

David G dijo...

@Santote

No había visto la jugada, sólo puse lo que escuché de Andujar Oliver (Que reconozco que como comentarista arbitral me ofrece dudas) y a García de Loza.

Ahora una vez vista la jugada, sólo he visto una repetición lateral, no soy capaz de ni siquiera ver si le da en la mano o no.

La verdad es que Clos no es un buen árbitro, pero como bien analizas en el comentario, tuvo fallos en ambos sentidos, no hagamos como los que tanto criticamos y veamos premeditación madridista en los árbitros (esto último no lo digo por ti)

pinkelton dijo...

Voy a decir una cosa sobre el penalty de Luis Garcia:

La accion es que se gira y junta las manos y el balon rebota. Mi teoria: le da en el hombro.

Me explico.

Tienes al lanzador de los tomahawks, que dispara y te da en las manos que estan junta, paralelas a la porteria.

¿No deberian moverse por accion del balonazo?

En el video se ve que las junta y las separa sin que el balonazo las mueva.

O Luis Garcia es forzudo de circo o donde la da es en el hombro y lo de las manos es efecto de la camara.

¿Por que no hay una repeticion desde la otra poarteria que lo aclararia todo?

Por cierto, hombro no es mano.

mora dijo...

Venga coño Santote, que hacen las manos en la cara????? es normal esa posición de manos? NO, la roja si Ronaldo no salta y la pilla con el pie apoyado que hubiera pasado?

una pregunta para todos.

Alguien sabe donde está Perez Sala (ex comentarista de COPE) Y la última que os parece el cambio SER,COPE?

a mi personalmente lamentable oir a Manolo Glez ayer criticar a Zapaterno cuando hace dos días decía lo contrario, me parece vergonzoso, LINEA COPE.

Capitán Pescanova dijo...

@mora

creo que has mezclado a manolo lama con paco gonzález jaja aunque tienes razón, los comentarios parecen cambiar de tono dependiendo de la emisora, en cierto sentido es normal ese es el problema de deberte tanto tiempo a una emisora de izquierdas, si te cambias luego el cambio se nota una barbaridad

pinkelton dijo...

Sobre lo del penalty, de nuevo, mira las manos. SI le da en ellas se las moveria hacia su porteria por el balonazo.

Nada, claramente es el hombro.

¿Habeis visto la portada del marca de hoy?

No se por donde empezar...

http://estaticos01.marca.com/imagenes/2010/09/22/g2209.jpg

Quiza lo de Pep sea lo mas grave.

Menudo panfleto.

mora dijo...

es verdad coño es paco Gzlez, vamos que es un "vendío" hace dos meses de izquierdas y ahora de derechas???? seguro que extremeño está muy contento con el cambio.

David G dijo...

@Mora

Yo no escucho ni una ni otra, suelo escuchar Radio Marca para el programa multiconexión (El Marcador), Punto Radio para emisión local (sobre el Cádiz CF) y programa nocturno de Castellote (El Mirador). A veces hago zapping en Onda Cero para ambas opciones (Y cuando estoy insomne, para La Parroquia del Monaguillo, no tienen nada que ver con el deporte pero son unos cracks)

Los ex-SER (Manolos, Rincón, Paco González, Guasch...) y los que aún se quedaron allí (De la Morena, Roncero...) siempre me cayeron muy mal y la COPE no la pongo desde que se retiró el maestro García.

Sergio dijo...

@pinkelton

Para mi lo mas grave es sus comparaciones:
"Por esta entrada de Alves a Toni Moral 0 partidos....y por esta identica de Ujfalusi a Messi 2"

Porque no hace mas que demostrar la manipulacion constante de este ex-periodico. La entrada no es igual (por mucha minifoto que pongan)porque uno va al balon y lo saca y despues arrastra al jugador, y ese jugador en el siguiente partido fue titular. En la otra todos sabemos como fue a por el balon Ujfalusi y lo titular que va a ser Messi contra el Sporting...



Por cierto, habeis oido a Ucelay criticando la prensa deportiva? Poniendo su nombre en youtube salen unos cuantos. No se quien es este tio pero estoy casi de acuerdo con él en todo.

David G dijo...

@Segio

Ucelay es uno de los alumnos aventajados del maestro García.

El año pasado hacía el programa multiconexión en Punto Radio donde también hacía el Mirador de los viernes.

Tuvo un enfrentamiento con la directiva de la cadena porque estos querían hacer el Mundial de Fútbol sin enviados especiales a los estadios, o sea, comentando lo que se viese en televisión y "pinchando" otras cadenas.

Todo esto después de haberle dicho unos meses antes que no retransmitirían el mundial porque "Las retransmisiones deportivas no tienen futuro en la radio,el Mundial se va a seguir por televisión o a través de otras nuevas tecnologías y nosotros vamos a apostar por otra cosa"

La historia completa está en su blog:

El Banderín

maestro dijo...

@ experamental

se te olvida:

- la tarjeta amarilla a carvalho, fíjate bien quién le da con la mano.
- en un tiro al inicio del partido de ozil, le da en el brazo a un jugador del español mientras se cae, dentro del área.
- mira bien la segunda tarjeta amarilla a pepe, casi ni es falta.
- la tarjeta roja por entrar con los dos pies por delante a cristiano, tampoco es roja, sólo si le hubiera dado diez centímetro más arriba y le hubiera partido el tobillo.
- la expulsión de forlín es muy decisiva por protestar el 3 a 0-
- el penalty, tampoco lo es, le da con la palma de la mano abierta, sólo le faltó cogerla.
- Una duda, ¿hay que repetir el penalty si el que se mete en el área es un jugador contrario?

Juli dijo...

Inda vuelve a la carga:

http://www.youtube.com/watch?v=Ujh_o2w0Rpw

Albert dijo...

@Maestro

-La amarilla a arvalho no la he visto, no opino.
-El tiro de Ozil tampoco lo he visto, tampoco opino.
-En la segunda amarilla a Pepe estoy contigo, creo que es muy exagerado sacar amarilla (http://www.youtube.com/watch?v=Xn7xXUV70yo). Lo que no encuentro es el video de la primera amarilla, donde primero golpea al rival con la pierna izquierda y posteriormente suelta la derecha para volver a golpear al contrario, ¿agresión?.
-La entrada a Cristiano no sé como la has visto, pero el concepto “dos pies por delante” creo que lo tienes poco claro, a no ser que te refieras al momento en que el jugador va a levantarse y pone los dos por delante porque hasta ese momento el pie izquierdo, no es que no esté “por delante”, es que está tocando el glúteo de lo doblada que tiene la pierna, así que mejor míratelo otra vez. Esto por no hablar de que el jugador va clarísimamente al balón y llega unas milésimas tarde, pero en ningún momento hay intención de dar al contrario (http://www.youtube.com/watch?v=5h9Uhx-NB24).
-La expulsión de Forlín dice el acta que fue por “extendió el balón hacia mi, en señal de disconformidad con una decisión mía.”. Pués vaya, ya no se puede ni dar el balón al árbitro. En todo caso como siempre me ha parecido absurdo que te saquen una amarilla por protestar porque sabiendo que no vas a conseguir nada mejor te callas la boca, pués no voy a decir nada.
-El penalti yo también pensaba que le daba con la mano, que si no se protege la cara el balón le rebota en las narices, no lo traspasa, así que tampoco está cortando una ocasión de gol, pero trás leer los comentarios aquí de que le daba en el hombro lo he vuelto a mirar detenidamente, y, efectivamente, le da en el hombro. Lo puedes mirar del derecho o del revés, pero le da en el hombro, y el hombro no es penalti. A demás nadie protestó nada en ese momento porque todos pensaban que era corner. Sabiendo como es Cristiano ya me parece significativo que ni él protestara nada (http://www.youtube.com/watch?v=vdano4ZCprk).
-El penalti hay que repetirlo porque el reglamento dice que no puede haber nadie en el área cuando se lanza. Pongamos que se produce la siguiente situación: Cristiano tira el penalti mientras el jugador contrario ya está dentro del área, Kameni lo para y el rechace va hacia el jugador del Espanyol que había entrado antes y puede despejarla, entonces estarías diciendo “es que se debería haber repetido porque el jugador del Espanyol entra antes”. Por tanto, sea cual sea el jugador que entra antes de lanzar se debe repetir, sobretodo porque el jugador entra tanto tiempo antes que probablemente silvara incluso antes de que Cristiano chutara y lo que no podía hacer era decir “ah, como ha marcado me contradigo y ahora sí que vale”. Eso si no lo hace repetir por la “paradinha”.

mora dijo...

David G@

yo también escucho durante todo el día de 8 de la mañana a 7 de la tarde Radio Marca y la verdad que entretiene, antes escuchaba la COPE por javi Perez Sala(solo los partidos del madrid y la selección) os recomiendo ver en youtube los once de la once se te ponen los pelos como escarpias......

le estoy buscando la pista pero creo que no radia los partidos en ninguna emisora, se lo han cargado.

mora dijo...

David G@

yo también escucho durante todo el día de 8 de la mañana a 7 de la tarde Radio Marca y la verdad que entretiene, antes escuchaba la COPE por javi Perez Sala(solo los partidos del madrid y la selección) os recomiendo ver en youtube los once de la once se te ponen los pelos como escarpias......

le estoy buscando la pista pero creo que no radia los partidos en ninguna emisora, se lo han cargado.

David G dijo...

@Mora

Pérez Sala ha fichado por esRadio.

pinkelton dijo...

Lo que acabo de leer:

Eduardo Inda: "Si me pasa algo el responsable será Guardiola"

El director del diario deportivo 'MARCA', Eduardo Inda, realizó unas sorprendentes declaraciones en las que hizo alusión a Pep Guardiola, a raíz de la rueda de prensa del técnico del FC Barcelona este martes y el domingo tras el Atlético-Barça

"...Y si a mí me ocurre algo, el responsable de lo que pueda pasar será el señor Guardiola, que al más puro estilo fascista me ha puesto en la diana con argumentos falsos, medias verdades y a sabiendas de que esa afirmación es extemporánea...".

Albert dijo...

@pinkelton

Es broma no?.

Yo al personaje patético y acomplejado este hace ya mucho tiempo que le hubiera pegado un par de hostias y las declaraciones de Guardiola no tienen nada que ver en ello.

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

@experamental

http://www.webdelcule.com/varios/ligasregaladas.html, aquí no tienes la vida y milagros de José Plaza, pero sí unas estadísticas interesantes. A demás hay un video, eso sí, medio en catalán, medio en castellano, que está muy bien también, donde entre otras cosas sale el exárbitro Antonio Camacho que fue el que levantó la polémica diciendo que mientras José Plaza fuera presidente del colegio de árbitros el Barça no ganaría una liga, aunque nunca ha dicho cual era su fuente.

experamental dijo...

Inda le da pleno sentido a la palabra "tonto".

Sin llegar a citarlo siquiera en su rueda de prensa, Guardiola ha provocado que este perfecto gilipollas entre al trapo de un modo lamentable y quede retratado delante de todo el país.

"Que al más puro estilo fascista me ha puesto en la diana", dice... hay que joderse.

No se puede hacer el ridículo ni más ni mejor.

experamental dijo...

@Albert:

Webdelculé es una de mis paginas web de cabecera. En cuanto tenga un rato, leeré con calma ese enlace de las ligas regaladas, que tiene buena pinta.

Albert dijo...

@experamental

Si puedes mírate el video, está muy bien también. La parte que está en catalán, al menos la parte de la voz en off, habla bastante despacio y vocalizando mucho, así que creo que en general puedes entenderlo bastante.

Un Crit Valent! dijo...

@Albert
@Experamental

El informe colgado (con nuestro permiso) en la webdelcule, es un informe que realizamos en marzo del 2009, en el cual hicímos un estudio por el cual explicábamos el porqué de la diferencia de títulos.
Hay unas razones sobre las cuales siempre se ha hablado, pero nosotros lo estudiamos.
Uno de los capítulos está dedicado a los años en que Plaza designaba los árbitros y corrobora lo que siempre habíamos pensado.
Te dejo el enlace al blog (de ese dia), donde también hay dos videos muy interesantes.
Al final del post tienes también el enlace con el pdf en castellano.
http://critvalent.blogspot.com/2009/03/el-gran-frau-de-19-lligues.html
Salut i Visca el Barça
Quim Molins - Un Crit Valent!

experamental dijo...

El informe es demoledor. Los datos son concluyentes y no dejan lugar a dudas. ¡Muchas gracias!

experamental dijo...

Respuesta de Guardiola anoche cuando le preguntan por lo de Inda:

"- No conozco a ese señor ".

Al oírlo, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido esto:

http://www.youtube.com/watch?v=rX7wtNOkuHo&translated=1

pinkelton dijo...

He leido el articulo de la web un crit valent y esta muy interesante.

Ademas tiene un, como dicen en las series, cliffhanger final.

¿Que paso con la liga de los play offs?

Madremia que intriga...

Albert dijo...

Aunque haya todas estas estadísticas, videos, etc. el merengue siempre dirá que esto está manipulado y que nada de esto es real, así que por desgracia nada va a cambiar, ellos seguirán siendo los reyes del mambo y nosotros unos llorones que tenemos 1.000 millones de títulos menos. Claro que ahí jústamente está la grandeza de ser culé, porque a caballo ganador todo el mundo se apunta.

Cubillo Manda Productions dijo...

@ David G

No quiero parecer infantil ni pesado pero de la lesión de Cesar Jimenez a manos ( o pies) de Figo, se habló mas de las llamadas telefónicas disculpandose el pobre del portugués, que del chaval que no ha vuelto a jugar, por cierto. Desde luego que se habló, pero se enfocó de manera distinta. Y ya me entiendes lo que te digo... ah! y la entrada del portugués a un balón que NO llegaba fué BRUTAL.
saludos.

David G dijo...

@Cubillo

Entradas brutales hacen muchos y a muchos equipos y son recordadas en el ámbito de cada equipo. Lo que no veo, ni para un lado ni para otro es a que viene recordar ahora el pasado a la hora de simplemente contar una "pequeña" historia:

1 Ujfalusi hace una entrada excesivamente violenta.
2 Como consecuencia de esa entrada Messi resulta lesionado y Ujfalusi es expulsado.
3 A Ujfalusi se le castiga con dos partidos por su entrada.

Y punto. No veo a que viene todo ese rosario de entradas culés que recuerdan los madridistas, ni que los culés contestemos con entradas madridistas.

pinkelton dijo...

David g. Yo creo que lo de sacar entradas cules no es tan general. Es una entrada con el mismo arbitro, dato muy importante, similar si ves las fotos, si ves las fotos ya que Alves toca balon claramente, que sirve para dar la vuelta a la tortilla y presionar al los arbitros.

Presionar en plan si por ciertas entradas vs barça sacais roja, cuando lo hagan ellos tambien.

Una bonita manera de eso, dar la vuelta a la tortilla y que la victima, las victimas en este caso los jugadores del barça, pasen a ser los villanos.

obi van kenobi dijo...

La última de Mou.

Mourinho: “Hay equipos que regalan sus partidos al Barça”

Via SportYou

Albert dijo...

@obi

La respuesta es muy facil. El Barça también regala partidos (véase Hércules) porque también dejó a varios titulares en el banquillo y gracias a eso pueden estar líderes.

Como dijo Preciado después del partido "sólo faltaría que siendo el entrenador no pudiera poner a los jugadores que me de la gana".

pinkelton dijo...

Obi, supongo que lo dira por los getafe, español...

Un par de cosas que he encontrado:

Una mala:

http://www.anti-marca.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/09/fasicsta-1.jpg

La primera respuesta del Roberto Palomar me pareve vergonzosa.

Y una buena:

http://www.anti-marca.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/09/dibujo.bmp

Con un ultimo parrafo lapidario.

A ver si gracias a Pep la gente comienza a fijarse en Inda. Eso solo basta para que se hunda el solo.

David G dijo...

@Pinkelton

Si en eso estoy de acuerdo, es lo que pongo en el comentario anterior. Te lo pongo más claro, para evitar confusiones.

Me parece muy mal que As y Marca rebusquen en la hemeroteca para sacar esa jugada como si estuvieran diciendo "No os quejéis por Messi que mirad lo que pasó tal día"

Pero la segunda parte, es que nosotros para contestar buscamos más entradas, cometidas por jugadores blancos como diciendo "VOSOTROS MÁS, VOSOTROS MÁS..." Eso también me parece mal.

Con contestar a los que hablen de entradas del pasado para minimizar la entrada a Messi bastaría con hacer lo que ha hecho Santote en este post, decir que tal o cual entrada no es comparable y que de lo que se estaba hablando es de la falta de Ujfalusi a Messi del día 19-9-2010.

Pedro Martí dijo...

Me ha gustado mucho tu blog. Pásate por el mío si tienes tiempo. www.elclasico4.blogspot.com

pinkelton dijo...

Entendido david. Ademas coincidimos en la opinion.

Esa es la manera correcta de enfocar este caso. Entrada grave = sancion. Todo lo anterior no viene al caso.

Y entiendo la jugada de la caverna, pero aun asi con elegancia, mira a Pep, se les retrata aun mas.

Ahi tienes esos enlaces para ver como la gente se da cuenta de que palo va cada uno y ademas para comprobar como canta defender a unos y atacar a otros por decir la misma frase.

Jacko23 dijo...

Tenia razón Mou hoy de que los rivales se dejaban perder, se traslada hasta al Basket oigan...jajajajajaja Y por cierto, leed la columna de Roncero de hoy sobre el basket, es tio es un gafe para el Madrid.

obi van kenobi dijo...

http://blogs.as.com/matallanas/2010/09/villarato-en-el-sorteo-de-la-copa-del-rey.html

Matallanas y Villarato? Desde cuando? Desde que está en AS?

Madre mia...

experamental dijo...

Puntual a su cita de cada fin de semana, regresa a nuestras pantallas el doble rasero de la prensa mesetaria, amigos.

Primero fue la entrada a Cristiano en Mallorca, tras la cual se criticaba la no amonestación al defensa mallorquín y de paso se recordaba a los árbitros que su obligación era la de proteger del juego violento al portugués y a todos los grandes jugadores.

Después vino lo de Ujfalusi a Messi, y entonces se dijo que la expulsión y la sanción posterior de dos partidos eran justas, pero que no se criminalizase al defensa del Atletico de Madrid.

Más tarde, en el Real Madrid-Espanyol llegó la entrada de Galán a Cristiano, y de nuevo se llegó a la conclusión de que la pierna del crack había corrido serio peligro y que por lo tanto el árbitro había acertado al cortar por lo sano el juego mal intencionado.

Finalmente, esta noche sucede lo de Amorebieta e Iniesta, y las webs madrileñas consideran, curiosamente, que Mateu Lahoz ha echado una manita al Barça, y que con una tarjeta amarilla hubiese sido más que suficiente.

Conclusión: Señores colegiados, protejan a las figuras, sí, pero ya les iremos diciendo nosotros cuál es la forma correcta de proteger a unas y a otras.

-PD: No ha estado mal el patadón de Cristiano Ronaldo a Asier del Horno, ¿verdad? En una emisora definían el lance con un "el portugués ha soltado la pierna...". Jajaj, son unos cachondos.

Capitán Pescanova dijo...

se notan que los madridist... perdón, quise decir periodistas, están nerviosos:

mientras que a Cristiano se le vuelve a permitir que agreda a quién le dé la gana y que Mourinho increpe e insulte a quién crea conveniente (los del Levante prácticamente mandaron a tomar por culo a Mourinho en el descanso por provocador), la prensa de lo único que tenía que quejarse anoche era que los jugadores del equipo del que mea colonia no concedía muchas entrevistas al final del partido de Bilbao.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Panko dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=C5H4erRZAM8

Minuto 1:34 y sucesivos. No lo habia visto aún. De traca.

experamental dijo...

Se veía venir.

Anoche Villa es expulsado por un manotazo a Gurpegui. Vale. Ahora, un cuestionario rápido:

Pregunta 1) ¿Qué sucede en Santander cuando Francis tira a Iniesta al suelo de un manotazo?

Podéis ver el lance en este vídeo que han colgado en otro foro: http://www.youtube.com/watch?v=LCl3-rw-xmA&fmt=18 (aproximadamente en el minuto 4’ 55’’ del mismo).

Respuesta 1) Tarjeta amarilla al cántabro

--

Preg 2) ¿Qué sucede en el Camp Nou el día del Hércules cuando Trezeguet sacude un manotazo a Adriano?

http://www.youtube.com/watch?v=MJS-BvCdwyM

Resp 2) Tarjteta amarilla a ambos.

--

Preg 3) ¿Qué sucede anoche cuando Cristiano le da un patadón por detrás a Del Horno?

http://www.youtube.com/watch?v=C5H4erRZAM8(minuto 1’ 35’’ del video)

Resp 3) ¿ein? ¿mandelocualo?

experamental dijo...

Lo de Cristiano y Del Horno se ve aquí mucho mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=l4N2qQ8Hnp0

Y en algún telediario de este mediodía se han visto imágenes de otra agresión del portugués a un jugador del Levante. A ver si alguien encuentra los enlaces.

Jacko23 dijo...

http://footballvintage.blogspot.com/2010/09/tonterias-si-pero-las-justas.html

Seguro que os interesa esto!!!

Sergio dijo...

Impresionante Mourinho hoy en la rueda de prensa.... y Marca bailandole alrededor...

It's showtime!

:)

David G dijo...

No voy a entrar a valorar las provocaciones y los desplantes de Mourinho, pero asisto atento a lo que esta generando el entrenador luso, que no es otra cosa que una guerra civil entre los grupos mediáticos filo-madridistas.

Ayer decidí tragarme Punto Pelota, claro está a raíz de las declaraciones de Mourinho, y asistí al bochornoso espectáculo de ver como Siro López, el mismo que acusa continuamente a la prensa catalana de bailarle el agua a Pep, hacía una defensa a capa y espada, incluso alabando la actitud de Mourinho del día de ayer contra sus propios compañeros, del entrenador del Real Madrid. Mientras tanto P.P. San Martín (diario AS) hacía una crítica tanto al juego del Madrid, como a las actitudes de Mourinho.

También aparecieron declaraciones de los directores de As y Marca, en las que Relaño criticaba e Inda pedía paciencia (Cosa que no pedía para el señor Pellegrini) defendiendo al portugués y augurando títulos (la faceta de Inda como adivino es magnífica)

Y enfrentar las portadas de hoy de AS y MARCA corrobora esta guerra civil, mientras que As se centra en la sorprendente exclusión de la convocatoria de Pedro León, MARCA destaca la alineación de Higuaín, Benzemá y Cristiano Ronaldo juntos (haciendo caso a las sugerencias de Mourinho en la polémica rueda de prensa de ayer)

Y mientras desde Barcelona, esos dos diarios que tienen al Real Madrid entre ceja y ceja (reconozcamos que es así) no dudan en fomentar más este enfrentamiento cavernario que tanto regocijo les produce.

¿Y el propio Barça? Adoptando la posición correcta, ignorando (al menos de puertas para fuera) las provocaciones del luso y asistiendo con satisfacción a como las polémicas creadas por Mou acallan por fin las estupideces tipo "Villarato", "Canguelo" o "Meadas de colonia"

Como ya dijo Guardiola en verano, este año nos vamos a divertir.

el irascible granaíno dijo...

Sobre la posible sanción de Villa (ya hay quien pide 3 partidos desde la capital), en el Yoya han colgado algo bastante interesante:

Mago Peace: Esto va para todos los que seguís insistiendo en que a Villa le deberían de caer 2 partidos. Aquí tenéis una pequeña listita con todos los casos en los que, durante la segunda vuelta de la pasada liga, se han producido agresiones sin balón (como la de Villa) y las correspondientes sanciones aplicadas por el comité:

- Jornada 21: Barral (Sporting) expulsado por darle un codazo en la cara sin balón a Ortiz (Almería). Sanción de 1 partido (art. 123)

- Jornada 22: Antonio Tomás (Deportivo) expulsado por darle un codazo en la cara sin balón a Chica (Espanyol). Sanción de 1 partido. (art. 123)

- Jornada 22: Orbaiz (Athletic) expulsado por agarrar por la espalda y tirar del pelo a Ruben (Villarreal) estando éste en el suelo y sin balón de por medio. Sanción de 1 partido (art. 117.1)

- Jornada 25: Reyes (At. Madrid) expulsado por darle un manotazo en la cara sin balón a Eliseu (Zaragoza). Sanción de 1 partido (art. 123)

- Jornada 25: Armenteros (Xerez) expulsado por darle un codazo en la cara sin balón a Ivan Gonzalez (Málaga). Sanción de 1 partido (art. 123)

- Jornada 25: Ibrahimovic (Barcelona) expulsado por darle una patada sin balón a Cisma (Almería). Sanción de 1 partido (art.123)

- Jornada 27: Orbaiz (Athletic) expulsado por propinar desde el suelo y sin balón de por medio, una patada a Cortés (Getafe), clavándole los tacos en la entrepierna. Sanción de 2 partidos (art.123)

- Jornada 28: Diego Costa (Valladolid) expulsado por pisar a Didac (Espanyol) fuera del campo, sin estar el balón por medio. Sanción de 1 partido (art.123)

- Jornada 31: Manuel Fernandez (Valencia) expulsado por darle un cabezazo en la nuca a Aduriz (Mallorca). Sanción de 2 partidos (art.123)

- Jornada 34: Orellana (Xerez) expulsado por darle una patada sin balón a Bojan (Barcelona). Sanción de 0 partidos (El comité dejó sin efectos discuplinarios la expulsión)

- Jornada 38: Duda (Málaga) expulsado por darle un puñetazo en la cara sin balón a Xabi Alonso (Real Madrid). Sanción de 1 partido (art. 123).Además, Reyes ha sido igualmente expulsado este fin de semana por darle un golpe por la espalda sin balón a Contini (Zaragoza). Y también es reincidente.

¿Alguien se hubiera planteado, sin lo de Villa, que a Reyes le fuera a caer más de un partido por su expulsión del domingo?
Los del Comité de Competición podrán sancionar a Villa con los partidos que les venga en gana (después de lo de Kameni del aña pasado, yo ya me espero cualquier cosa). Pero una cosa es eso y otra bien distinta que seamos nosotros mismos los que digamos que 2 partidos de sanción sería de justicia. Pues no, oiga, no lo sería. Ni de coña lo sería. Si lo hacen, será un nuevo atropello y un puto agravio comparativo. Y podéis comprobarlo vosotros mismos, porque todas las agresiones de la lista anterior las teneis en Youtube a vuestra disposición. La de Villa estaría sin duda entre las dos o tres más livianas. Y sólo hubo sanciones de 2 partidos ante dos salvajadas de Orbaiz y Manuel Fernández. Sin olvidar que Cristiano le rompió la nariz a Mtiliga (última jornada de la primera vuelta) y la sanción fue también de 2 partidos. Ahora va a resultar que Villa por lo del sábado se merece la misma sanción que el portugués. Amos no me jodas.


BRUTAL!

el irascible granaíno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el irascible granaíno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el irascible granaíno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el irascible granaíno dijo...

Al final un partido a Villa y otro a Amorebieta. Para mí sanciones justas que se ajustan a los precedentes.

David G dijo...

Pero hay que reconocer que la de dos partidos al médico del Madrid es una estupidez como un pino