miércoles, octubre 20, 2010

SOLO LA PUNTITA.

Andan enfrascados en el nacionalmadridismo, teniendo a Marca como el máximo exponente de todo, en una nueva campaña que amenaza con sobrepasar, si no lo hace ya, el nivel de bajeza de las prácticas antilegitimadoras de todo lo que son éxitos culés conocidas hasta ahora.

Marca, como aquel violador que sólo ataca con la punta de su miembro a su víctima y cree que ésto no es delito, lleva un tiempo deslizándose por el pantanoso terreno de la acusación de dopaje al Barça de forma más o menos encubierta, sin animarse a dar el paso definitivo, en un acto de cobardía indigno de una rata incluso.

Ya apuntó algún compañero del blog (David G) algo de las prácticas recientes que por el nacionalmadridismo se vienen dejando caer y ha sido hoy, en una viñeta supuestamente humorística de la gran M roja de manipulación, dónde he encontrado la motivación para postear.

El esperpento, repito que pretendidamente gracioso, pone a Guardiola y a un doctor del Barça en un contexto en el cuál lo de la forma de curar a los jugadores culés que ha transcendido recientemente (centrifugar la sangre más o menos) flota en el ambiente y se lleva a cabo mediante una pregunta del técnico sobre la posibilidad de que algún jugador suyo esté disponible para jugar ante el Copenaghe gracias al tratamiento de marras. La respuesta, a la cual llamarla malintencionada o barriobajera es hacerle un favor, viene dada por el doctor en una sátira en la cual le espeta al del Sant Pedor que no sabe si podrán jugar al fútbol pero que seguro que sí que correr el Tour de Francia. Todo esto, claro está, con el momento actual de doping.

Porque no hace mucho que ambigüos titulares deslizaban vergonzosas cuestiones sobre el Barça. Ambigüos titulares, decía, e incluso incompletas noticias dónde el premeditado sesgo y escaso rigor expositivo están al servicio de la pretendida intención de emponzoñar.

Parece, y lo digo teniendo presente el ánimo de meter ahora yo la puntita, que el nuevo ataque del nacionalmadridismo es acusar de forma más o menos encubierta al Barça de dopaje. O eso o al menos crear un decorado de cartón-piedra dónde todo esté bien clarito y el personal, crítico él (y nótese la ironía) tengo todo bien mascado.

Éste es el nuevo engendro del nacionalmadridismo a la espera de que pronto emerja uno que ya, como otras veces, comienzan a deslizar tras la cobardía de las cartas al director: las hormonas del crecimiento de Messi. Esto último haría vomitar a la cabra del coronel Trautman, eso seguro, pero apuesto a que tan lamentables propagandistas serán capaces de tocarlo.

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
santote dijo...

En el Marca dicen que el Barça ha marcado su segundo gol en el 96.

Partiendo de que en la segunda parte añadieron 3 y en la primera 1 minuto, la cosa no está mal.

También se jugó un tiempecito tras el segundo gol. Pero nada, el caso es mentir para afear.

jose dijo...

Wow, casi un mes despues y tras la tela que cortar que hay por lo del ex-presidente culé imputado y la enésima guerra fraticida culé subsiguiente, vas y sacas de contexto una viñeta humorística del malvado necronomicón cavernario (o cavernoso) llamado "M" pasando por alto que lo mismo se hace y con peor clase (o sea ninguna en absoluto) llegando a la difamación mas asquerosa, por parte del impresentable Caye en SPORT...
A eso se le llam doblerrasrismo en mi pueblo Santote.

Pero no me extraña, tanta bilis acumulada por no poder abrir el pico ya que el juego del Mou-team te impide a ello (como muestra el 2-0 de ayer) iba siendo mala para tu precaria salud de antimadridista confeso.

Que Raúl, el 7 de España por siempre haya igualado a Müller tampoco ayuda claro, ni que Iker vaya al príncipe de Asturias (como debia ser) y desde "ahí arriba" (perdon josevismo XD) ni se lo planteen con un Pep lo suficientemente categórico y meando esta vez no colonia sino sosa caústica.

Pero bueno Santote es tu cultura y hay que respetarla.....que remedio.

Venga se te lee.

Un madridista.

Kocroach dijo...

Si los jugadores del Barça van dopados, el Mundial de La Roja es ilegítimo?

@jose

Ya veremos el juego del Mou-team en el Camp Nou. Que no somos el Milán.

David G dijo...

@Jose

Yo estoy muy orgulloso de que los compromisarios culés reclamen responsabilidades a Laporta, Callé es un forofo dentro del nido de forofos que es el SPORT, el Madrid esta jugando muy bien, lo de Raúl tiene muchísimo mérito, y sobre la polémica de ir o no ir a los premios Príncipe de Asturias los culpables son la LFP y las televisiones por no programar los partidos para el domingo.

Dicho esto ¿Da usted su permiso para poder hablar del tema general de ESTE blog, que no es otro que la sesgada información que se da en cierto sector de la prensa filo-madridista?

subjetivo dijo...

@ santote

Un enlace a la viñeta no vendría mal.

¿pariente tuyo quizás? No recuerdo ningun jose como seguidor de tu blog.

David G dijo...

@Santote

Como bien sabes por mis comentarios, muy de acuerdo con el post.

Lo de los forofillos intentando acusar al Barça de doping es algo que no es nuevo. A sus míticos argumentos como el falso positivo de Guardiola en Italia o el tratamiento médico que necesitó Messi para desarrollarse normalmente, le unen ahora este otro tratamiento médico de aplicar cierta cantidad de sangre centrifugada propia en la zona muscular (o a los tendones) que no tiene nada que ver con el método dopante que es hacerse una transfusión completa rica en hematocritos.

Como curiosidad te pongo un enlace a cierto infame y abandonado blog donde en los comentarios tuve una larga discusión sobre este tema con un tozudo "contertulio". Juzga tú mismo.

subjetivo dijo...

@ david G

Repasa los ultimos comentarios de tu enlace, bórralo.

santote dijo...

La viñeta la ví en la edición impresa, a ver si puedo poner el enlace de alguna manera.

@jose

Poca originalidad demuestras instándome a que mire en el Sport o, como poco, al remitirme a él.

Y bueno, respecto al tema futbolístico, y hablo desde una percepción muy mía, el partido del Madrid ante el Milan o ante el Ajax es, comparándolos a los de un buen Barça (del actual), un partido más bien corrientito. Quizá sea la falta de costumbre.

Eso sí, le reconozco el mérito que tiene en intentar algo, aunque sea parapetado tras la megafortuna de las barreras quebradizas y los enemigos en casa.

Arai dijo...

Se podría hablar aquí también de la cámara hipóxica esa de Raul?? Eso es dopaje??

experamental dijo...

Joder, ya se nos ha colado otro tocahuevos. Creo que voy a terminar escribiendo una respuesta estándar para todos ellos y contestándoles a base de simples cortapegas, porque ya estoy hasta el gorro de estar soltando siempre el mismo rollo. En fin, vamos allá.

@jose:

¿Has leído el nombre del blog?

El Villarato. Aventuras y desventuras de una divertida conspiración.

Un nombre lo suficientemente clarito y diáfano como para que cualquiera que entre en el blog sepa en pocos segundos cúales son los temas que se abordan en él y desde qué perspectiva. Cualquiera. Incluso tú.

Por lo tanto, antes de entrar aquí a soltar la primera gilipollez que se te haya pasado por la cabeza, deberías de plantearte si no te estarás confundiendo de ventanilla.

Si quieres leer posts sobre las viñetas de Caye en el Sport o las de Kap en el MD, puedes pasarte por la libreta del Van Gaal o algún otro de los cientos de foros madridistas que tienes a tu disposición en Internet. Allí te sentirás como en casa.

Venir aquí buscando algo que no tiene nada que ver con el contenido del blog son únicamente ganas de dar el coñazo.

Capitán Pescanova dijo...

@experamental

no puedo entender cómo santote escribe un artículo sobre las insultantes insinuaciones de Marca de que el Barça se dopa, y que luego vengan los tontos de siempre a decir qué?? que el sport y el EMD tal, que si el Madrid ganó a no sé quién, que si Mourinho... creo que no piensan, directamente escriben sus chorradas sin saber de lo que va el tema...

maestro dijo...

@ capitan pescanova

Para chorrada ya tenemos el post, porque posiblemente se haya imaginado la viñeta. Aunque para estar un mes sin escribir y volver con esta papanata (que nada tiene que ver con el villarato) bien podías comentar algunas cosas más trascendentes que han ocurrido en este tiempo. O cambiarle el nombre a tu blog, ponerle el Mourinhato y descargar el forofismo y el antimadridismo.
Por cierto, el gol fue en el 91, en la prórroga, no en el 15 de la primera parte.

maestro dijo...

@ santote

Por cierto, el sabado Laporta en la noria, jeje. espectáculo churretero. Ya vuelve esto a parecer el circo que siempre ha sido, el Stoichkov y ya mismo la Belén Esteban de Vicepresidenta.

David G dijo...

@maestro

Punto 1. Este post no es sólo por la viñeta (la cual existe, busca en el Marca del 20 de Octubre) repasa los comentarios del anterior post.

Punto 2. Como ya se ha explicado infinidad de veces, el tema principal del blog es criticar el maltrato periodístico que hace cierto sector de la prensa filo-madridista al FCB. Intentar mostrar al Barça como un club que fomenta el dopaje, mientras que en la letra pequeña admite que todo los que se esta haciendo con Xavi es totalmente legal, no es ninguna chorrada.

Punto 3. ¿El segundo gol de Messi fue en la prorroga? ¿En un partido de liguilla? Imagino que querrías decir en el descuento. Poner que el gol de Messi fue en el minuto 96 seguramente sea una errata, no comparto la opinión de Santote, pero comprendo que el autor del blog pueda entender que poner minuto 96 en vez de minuto 92 se haga para resaltar que la victoria del Barça fue agónica, cuando no se sufrió tanto como se quiere hacer ver.

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

Punto 4. No se si ir a la Noria es de circo o no, no sigo ese programa, pero te recuerdo que Laporta es EX-presidente del Barça. No es el Barça el que entra en ningún circo. Por ejemplo cuando Ramón Calderón fue a ese programa no era el Madrid el que entraba en ningún circo, era el ex-presidente Calderón.

David G dijo...

Punto 5. No sé si Santote será anti-madridista, probablemente lo sea, pero aquí lo que generalmente se critica es a los medios filo-madridistas, no al Real Madrid en si.

David G dijo...

Yo creo haber dejado suficientes pruebas de que, aún siendo seguidor barcelonista, no soy anti nada y, aunque no este del todo de acuerdo con las formas del autor del blog, suelo estar bastante de acuerdo en el contenido de sus críticas a los medios filo-madridistas, así que no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.

En resumen, no te voy a decir lo que tengas que opinar, pero ya que eres asiduo al blog podrías opinar de que te parecen las líneas editoriales del Marca o el As en cuanto a la información sobre el Barça. Para animarte a que hagas eso, te pongo mi opinión del caso contrario: Lo que hacen EMD y SPORT (sobre todo SPORT) con la información madridista es vergonzoso e infantil.

David G dijo...

Perdón por el multi posteo, pero en un único comentario, no se quedaba todo grabado.

Extremeño dijo...

Estoy con Maestro!!Poquito a poco, el Barsa se va acercando a lo que fué, un circo!!Se os da de puta madre joder poquito a poquito lo bueno que teneis. Os ha pasado siempre, sobretodo con los jugadorazos que habéis dejado escapar a lo largo de la historia, como pueden ser Maradona, Laudrup, Romario, Ronaldo...y, por lo que voy viendo, la paz institucional en la que estabais, se va resquebrajando poco a poco. Rossell está demostrando que no es un presidente para el barcelona. Lo único que está haciendo es intentar joder a Laporta, cosa que no veo nada mal (si ha robado que pague), pero creo que está pasando un poquito del día a día del club. Ahora, y como remate, el "ciudadano" Laporta se va a uno de esos programas asquerosos y repugnantes (seguiría aportando calificativos de esta índole, pero no quiero cansaros), que viven de hundir en la miseria a la gente, para sacar trapos sucios. La verdad es que me encanta el cariz que están tomando los acontecimientos en Camp Barça!!
Por cierto Santote, es verdad, vaya post de andar por casa que te has marcado, me esperaba algo distinto después de un mes callado como una puta!!

David G dijo...

@Extremeño

¿Paz institucional? ¿Te recuerdo la situación vivida el verano antes de la temporada del triplete? Laporta superó una moción de censura por los pelos. En los grandes clubes nunca hay paz institucional, debido a los enormes intereses que hay por intentar controlar dichos clubes.

Con respecto a lo de jugadores que se van, todos los que citas se fueron por poner sus intereses por encima de los del club. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo en eso veo más grandeza que si el club se hubiera plegado a los deseos de los jugadores.

Respecto a todo lo demás, te respondo con los mismos puntos con los que respondí a Maestro.

maestro dijo...

@ David G

Sí, quería decir en el descuento, no en la prórroga.
En cuanto a lo del dopaje, yo suelo ver las noticias deportivas en distintos canales de televisión y en prensa variada, y no le habrán dado mucho bombo, porque es que ni me había enterado. De ahí mi sorpresa al escandalizar sobre este tema en el post, cuando ha sido algo de pasada, por lo visto.
En cuanto a lo de Laporta, queramos o no queramos, las opiniones y los chanchullos de los ex presidentes acaban salpicando a la dignidad del club (exactamente ocurrió en el caso Calderón) y crean mal rollo en general

Capitán Pescanova dijo...

@maestro

eso es lo que precisamente critica santote, que aunque sea de pasada, aunque sea una tontería, AUNQUE SEA TOTALMENTE LEGAL, la cuestión es dejar una grase que quede en la hemeroteca grabada para la historia "Los jugadores del Barça se inyectan sangre para mejorar su rendimiento". Y la letra pequeña que la lea el minucioso, pues el ciudadano medio de este país ya ha quedado por enterado. Eso es lo que critica santote. La manera en la que la prensa del Madrid (que no el Madrid, ojo) se dedica a echar mierda encima del Barça.

Puedes ahora criticar si quieres al Sport para comparar, pero no tiene nada que ver las delictivas acciones de Marca con lo de Sport. Eso de llamar a Ronaldo "chulo, prepotente y no sé qué más", es sólo dejarse en ridículo. Marca prácticamente está lanzando una acusación. Nuevamente, la prensa manipula. Con el mismo fin, echar mierda sobre el Barça, malinformar a conciencia para crear un prejuicio sobre todo lo que rodee al Barça.

Por supuesto que tiene que ver con el Villarato. Es la misma táctica. Sólamente cambia el concepto "dopaje" por "robo arbitral", y ya tienes el plato hecho.

David G dijo...

@Maestro

En el Marca lo del tratamiento médico a Xavi lo sacaron el lunes y el martes, más la viñeta del miércoles. Marca es el diario deportivo más leído, así que quizás tú no te enteraras, pero te aseguro que muchísimos otros sí.

Y sobre el "mal rollo" que crean los ex presidentes puede que tengas algo de razón, pero al menos en los dos partidos que se han sucedido tras la asamblea parece que esta polémica Laportismo-Rosellismo no se ha trasladado a la grada. A pesar de no ser los dos mejores partidos del Barça de Guardiola, cosa que podrían haber aprovechado algunos para empezar a silbar (que se tornarían en pañoladas si en el futuro el equipo fuese a peor) lo que yo escuche en las retransmisiones de los partidos más bien fue apoyo al equipo y aplausos por las victorias. Claro que todo esto es "por ahora" Todo dependerá si la pelota entra o no.

santote dijo...

@David G

Déjalo. Yo considero el tema Laporta con dos vertientes. La primera, más ética ella, habla de levantar las alfombras y denunciar lo que sea.

La segunda, más realista, habla de que quizá sea perjudicial para el Barça hacer cosas que ningún otro club hace. Y mira que algunos, según se afirmaba en el Marca, tenían motivos para levantar las alfombras y no lo hicieron.

Pero claro, seres superiores nunca pecan.

Incluso, y mira que me río, se piensan que Florentino está en el Madrid única y exclusivamente por amor al club.

Ja, ja y ja.

David G dijo...

@Santote

Yo estoy en la primera vertiente. Aunque no creo que vayan a empapelar a Laporta por nada, al menos sacar las cuentas para que los socios sepan lo que se ha hecho con su dinero me parece algo muy positivo.

Ahora, lo hagan en otras casas a mí me da exactamente igual. Sí los socios de otros clubes están así más felices, allá ellos.

maestro dijo...

@ santote

Pues Florentino buscando un puesto político no será, al menos eso espero. En su primera etapa lo entiendo que buscara dar a conocer ante los más poderosos sus empresas. Ahora, pues no sé, quizás con la crisis quiera reactivarlas, jeje, aunque no creo.
Si es amor al club o no, al menos, es un ejemplo de respeto ante otras entidades, otros equipos y demás, una persona que nunca ataca a los adversarios, ni lanza dardos al enemigo y que rara vez se escuchará una palabra malsonante.

Albert dijo...

@Extremeño

CAN Barça, no CAMP Barça. Ya se que los "dialectos" te la sudan, pero de decir "casa del Barça" a decir "campo Barça" hay una "ligera" diferencia.


@Santote

"quizá sea perjudicial para el Barça hacer cosas que ningún otro club hace", sí, lo es, pero a lo largo de la historia se ha avanzado gracias a todos estos. A las brujas las quemaban por saber que ciertas plantas curaban, hoy en día si no usas remedios naturales ni tomas omegas 15.000, soja, etc. eres poco menos que idiota. A los que afirmaban que la tierra dava vueltas alrededor del Sol se les podía hacer cualquier cosa con total impunidad porque eran unos erejes, hoy en día quien diga lo contrario es un inculto de narices. A los que afirmaban que la Tierra era redonda lo mismo, y mira por donde que a un tal Colón le dio por ir a la India por el lado opuesto y descubrió un continente. Van Gogh murió pobre y con una oreja de menos, hoy en día se pagan millonadas por sus cuadros. Siempre ha sido así porque así funciona la humanidad, los que antes eran locos hoy son genios. Cuando uno no es un borrego y no se rige por las leyes borreguiles se le acusa de mil cosas. Es mucho mejor esto que ir gritando “beee, beee” constantemente.


@maestro

Florentino, y que conste que aquí ya no entra para nada el tema futbolístico y el amor o el odio a unos colores, lo únioco que tiene es inteligencia y mucho poder, lo suficiente para que de puertas a fuera todo sea fantástico, que parezca un señor sin nada que tirarle en cara pero estoy convencido de que si algún día se supiera todo lo que hay detrás fliparíamos todos un rato. Estos son los peores. Yo me quedo con Laportas, que te caerán bien o mal, los entenderás o no, pero van de cara y dicen lo que piensan. Parecer un señor es muy facil, sólo consiste en no dar ni una sóla opinión de nada, no mojarte y después ir presionando por detrás sin que nadie lo sepa, por eso nadie tiene huevos a hablar mal de él a pesar de sus nefasots resultados deportivos. En cuanto a señorío, desde mi punto de vista, Calderón le daba mil patadas.

Albert dijo...

El presidente de la Federación Asturiana de futbol afirma que ni Mourinho ni Guardiola querían dejar ir a los jugadores al Principe de Asturias porque son extrangeros, uno portugués y el otro catalán, y no entienden lo importante que es este premio. Horas después ratifica sus declaraciones. Suma y sigue.

Así que son pocos pero hacen mucho rudio, ¿no?. Y un H-U-E-V-O.

En definitiva, que la selección española no tiene ningún mundial, según este señor, porque había 5 extrangeros en el 11 inicial de cada partido de la selección. ¿Esto es impugnable?.

Que pena de país, por dios... Y después hay quien no entiende que haya gente que quiera separarse de esta cosa a la que llaman algunos “madre patria”. Lo único que falta para ser la perfección de la mediocridad es que cambien en la bandera la corona por la cabra de la legión y una pandereta.

obi van kenobi dijo...

Hola gente,

algo destacable para la Villaratoteca?

No ví el partido del RM. Me imagino que, despues del 1-6, poca cosa habrá, aunque en la temporada pasada el FCB tambien hubo goleadas con acciones para el Villarato desde la prensa nacional-madridista.

En el partido del FCB seguro que los redactores del As y del Marca encontraran algo. Para mi desde luego todo fue bien pitado.

Panko dijo...

@ obi van kenobi

Mientras el Madrid esté en cabeza y goleando a equipos menores, el Villarato no existirá. Será cuando el Barça esté en cabeza (que lo estará) cuando vuelvan a la carga.

Saludos

santote dijo...

@Obi

Del partido del Barça ya sacaron lo de la expulsión de Alves recalcando que el brasileño exageró.

También, si tienes a bien, te recomiendo un artículo de opinión en el que un personaje semidesconocido dentro de As (al menos para mí) se queja del arbitraje de Pérez Lasa. El artículo es antológico. Dice que acertó en las jugadas importantes pero que minó poco a poco al Zaragoza de forma más o menos sibilina. No recuerdo la palabra que utiliza exactamente, pero el artículo es deleznable.

subjetivo dijo...

@ SANTOTE

¿habrá llamado Alves a Ponzio para pedirle perdón?
Sabemos que eso "desgrava".

En serio, si dijeron que lo de CR a Mtilinga no fué para tanto, ¿que nos vamos a esperar?, ahora bien si la colleja la recibe su CR, otro gallo cantará, porque cantará no lo dudéis.

David G dijo...

@Obi

También hay un posible penalty sobre Busquets. Para mi lo era, pero he visto muy pocas repeticiones y me puedo equivocar. Aunque ese es el problema, que esa jugada apenas se ha repetido en los resúmenes.

maestro dijo...

@ santote

La expulsión de Alves fue acertada. Ahora no me vengas con la historia del disimulo porque Alves es el mayor teatrero de la liga (aparte de carnicero).

David G dijo...

Ya he encontrado un vídeo donde se ve la jugada del posible penalty a Busquets. Y me sigue pareciendo penalty, aunque a fin y a cuentas tampoco creo que sea un error gravísimo. Sigo defendiendo que el error humano de un árbitro en jugadas dudosas es comprensible.

Minuto 4:36

Respecto a lo de Alves, es cierto que es algo teatrero (mucho menos que desde su llegada al Barça, todo sea dicho) pero ese puñetazo en la oreja, a la mínima fuerza que tenga, hace bastante daño.

Lo que no es de recibo es que de una agresión que hace un jugador del Zaragoza se discuta sobre si el agredido exagera o no el daño recibido, ¿Acaso si Alves se hubiese mantenido en pie no hubieran expulsado a Ponzio igualmente?

Esta "jugada" ya se ha visto muchas veces. Si el árbitro se equivoca en una jugada dudosa, es por el "villarato" pero si acierta se buscan atenuantes o se dice que a otros equipos esas cosas no se le pitan.

Extremeño dijo...

@ Albert

Si, la verdad es que los dialectos me la sudan, y más que ninguno, el catalán!!Veo que a ti lo que te la suda es el idioma oficial de tu país, porque escribir "Dava" "Ereje" y "Extrangero" tiene miga. Haztelo mirar!!

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

Cuidado con entrar en debates ortográficos ¿O te tengo que recordar quien escribió esto?

"...hubiese cojido a Piqué a parte..."

experamental dijo...

Con respecto a la expulsión de Ponzio, sólo recordar que hace bien poco Villa fue expulsado en San Mamés por un manotazo de menor intensidad que éste y no vi que ningún medio saliese a decir que Gurpegi había exagerado la acción (que lo hizo, y mucho).

Pero, vaya, que estamos ante el doble rasero de siempre. Ninguna novedad.

Extremeño dijo...

@ David G

Jejeje sabía que "alguien" iba a saltar con eso, y veo que no me he equivocado. Efectívamente el señor David G., nuestro fiscal villaratil, lo ha vuelto a hacer. Vuelve el defensor de los pobres, el Robin Hood justiciero!!Esta bien, lo reconozco, no soy perfecto, no meo colonia!!Veo que estás demasiado pendiente de mí, es un halago pero, déjalo, de verdad que no merece la pena que revises post anteriores para pillarme en un renuncio!!Que buen fiscal ha perdido mi Spain!!
P.D: Alves es un teatrero!!

obi van kenobi dijo...

@ Panko

Esto lo pensé también. Madrid arriba... Villarato "au revoir". Pero viendo el panorama nacional-madridista creo que no es así. Los artícules en contra del FCB siguen y siguen y siguen cada día.

@ santote

No sé que articulo dices, pero... has visto el artículo de Miguel Serrano? O el de Maroto o Morata de AS sobre Guardiola y los Premios Principe de Asturias? Vamos, la leche. Yo me enteré a traves de Twitter. Ya que apenas entro en Marca y AS.

@ David G

Para mi lo de Busquets no es penalti. No pasa nada por decirlo. ;)

@ experamental

A traves de LLDVG he visto estos dos enlaces. No los he cliqueado, pero ya me puedo imaginar. Lo de Villa = buena expulsión. Lo de Ponzio = expulsión rigurosa. Ver para creer.

http://www.as.com/futbol/articulo/roja-rigurosa-amorebieta-justa-expulsion/dasftb/20100925dasdasftb_64/Tes

http://www.as.com/futbol/articulo/ponzio-dio-manotazo-dani-alves/dasftb/20101023dasdasftb_37/Tes

David G dijo...

@Extremeño

Un honor el haberte servido de ayuda. No tuve que revisar mucho, simplemente recordé que en un post anterior te dije algo sobre la ortografía.

Como dije aquella vez, no es una cuestión de que cometamos faltas ortográfica, que todos las cometemos, es una cuestión de no resaltar las de los demás aunque hagan daño a la vista.

Esto también es aplicable a Albert por su manera de indicarte la diferencia entre "Camp" y "Can"

P.d: Sí, Alves es teatrero, pero en el tiempo que lleva en el Barça ha mejorado mucho en ese aspecto. Y lo que le hace Ponzio duele ¿O tu tienes la oreja de hierro y no te molesta que te den un puñetazo en ella?

David G dijo...

@Obi

Puede ser que no sea penalty, yo veo contacto dentro del área, pero comprendo que se pueda opinar lo contrario, empezando por la opinión del árbitro ya que se trata de una jugada dudosa.

Lo que quiero resaltar hablando de esta jugada dudosa es la manera de obviar dicha jugada que tienen los medios filo-madridista, ni tan siquiera para decir que no es penalty.

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@Obi

Buscando en la web del As he encontrado el árticulo de opinión al que hace mención Santote.

Una nevera para Pérez Lasa

Patético y vergonzoso.

santote dijo...

@David G

Y hoy en Marca, en la lamentable sección de la otra liga del mediocre periodista Josevi, deja caer que lo de Alves no es nada y tira de hemeroteca para decir que en cierto partido a Puyol, por algo similar, no se le expulsó. Huelgo decir que más o menos recuerdo aquella jugada y se parecen lo que un huevo a una castaña si no me equivoco.

David G dijo...

@Santote

Mira que hay periodistas forofos, partidarios o interesados, pero el estilo faltón e insultante de este "periodista" es digno de expulsión del gremio.

¿Que se puede esperar de Josevi? Yo reconozco que este señor cumple su objetivo que es sacar de quicio a los barcelonistas. Conmigo lo consigue, aunque últimamente lo que hago es saltarme sus columnas y por supuesto "la otra liga". Antes leía sus "escritos" porque al menos se le podía contestar en su blog (comentarios que estoy seguro que leía) pero ya lo ha abandonado.

Lo que no entiendo es que se le permita esta continua provocación y menosprecio a todo lo azulgrana. ¿Es eso lo que los lectores del Marca quieren?

Y es curioso porque en Marca le permiten esa corrosividad pero cuando participa en las tertulias de Punto Radio con Agustín Castellote (que no entiendo como un profesional tan imparcial e íntegro como Castellote lo tiene entre sus contertulios) esta mucho más comedido, y salvo alguna gracieta perdonable del tipo "Yo desde pequeñito soy del..." (poner aquí el rival que le toque al Barça al día siguiente) no parece tan manipulador como desde su púlpito de las páginas del diario Marca. Y encima tiene a Juan Carlos Rivero que, más o menos de broma, le para los pies.

En fin, uno de los peores representantes de los que hablas en este blog.

santote dijo...

@David G

Así es. Uno de los peores. Personalmente, y por centrarme en los periodistas que más mala baba tienen, mi santoral estaría compuesto por Josevi, Serrano y el más chabacano aún, pero con igual mala baba, Siro López.

Los demás son caricaturas como Roncero o Inda, sibilinos con algo de cordura como Relaño o últimamente Trueba o pardilletes de la alcurnia de Hermel.

Entre los buenos de verdad tengo a sólamente tres: Segurola, Uría y Rico.

Saludos.

Albert dijo...

@Extremeño

Como bien dice David no eres el mejor ejemplo de otrografía precisamente.

En segundo lugar, a mi no me la suda el idioma de ningún país, incluido el del tuyo, tengo un poco más de respeto que tu por las culturas ajenas.

Y para terminar, yo, al menos, tengo una justificación a estas faltas ortográficas, en mi idiomna (para ti dialecto) "daba" es "donava" con "v", "extranjero" es "estranger" con "g", “hereje” es “heretge” también con “g” y lo de la “h” sencillamente un error por escribir deprisa y no picar bien las teclas, no sufras. En fin, es lo que tiene conocer idiomas parecidos, que de vez en cuando los mezclas. Pero vamos, que como soy extranJero (concretamente de un país donde el castellano no sólo no se habla ni se estudia sino que a demás está perseguido) me lo podrás perdonar, verdad?.

Albert dijo...

@Extremeño

PD. Yo sigo hablando un idioma más que tu y pudiendo ir a tu tierra sin problemas, tu sigues sin poder venir a la mía, és el que hi ha.

PD2. No creo que David esté defendiendo a nadie sino dando su opinión, no necesito que me defienda nadie, y menos de alguien con las neuronas en números rojos.

PD3. “Que buen fiscal ha perdido mi Spain!!”, mi SPAIN???. Tu también mezclas idiomas sin querer o es que el idioma de tu queridísma “madre patria” te la suda?.

Albert dijo...

@David

Eres muy injusto "recriminando" ciertas cosas. Si eso lo dices tu es una cosa y lo digo de una manera, si uno que califica mi idioma de dialecto y admite que no soporta Cataluña ni a los catalanes tiene las narices de utilizar este "dialecto" que tanto odia y encima lo hace mal, pués se le responde como se le responde porque no merece otra cosa, así que mejor utilice el idioma de su madre patria y diga campo del Barça.

Albert dijo...

Siento no comentar sobre el partido pero llevo un par de semanas muy ataredo y desconectado de todo y no pude verlo ni escucharlo, así que no tengo ni idea de lo que pasó, sólo me enterado del resultado.

obi van kenobi dijo...

@ David G

Lo que quiero resaltar hablando de esta jugada dudosa es la manera de obviar dicha jugada que tienen los medios filo-madridista, ni tan siquiera para decir que no es penalty.

Completamente de acuerdo. Y gracias por el enlace, he pensado seis veces antes de entrar. :)

Ya encontré el link de Maroto. Lo publicó Lu Martin en su twitter.

http://www.as.com/opinion/articulo/guardiola-haztelo-mirar/dasopi/20101023dasdaiopi_5/Tes

David G dijo...

@Albert

Tienes razón.

Por querer ser justo y recriminar una misma cosa a los dos, he sido injusto al obviar el respeto habitual de uno y de otro.

Mil disculpas.

David G dijo...

@Obi

El artículo de Maroto, no se queda atrás que el del tal Ferrer, por cierto que este Ferrer hace columnas sobre el Zaragoza, así que imagino que se dejo llevar por su forofismo al Zaragoza.

Que pesado es el tema este de los premios Príncipe de Asturias. Me parece a mi que los señores estos que rigen este premio (el de los deportes) lo que quieren es darle la importancia internacional que no tiene actualmente, y para eso aprovecharse de las estúpidas polémicas sobre quien va y quien no va.

Menos mal que ya lo han dado y que pronto se olvidará todo esto.

experamental dijo...

Quique Flores dijo el otro día que Ramirez Dominguez había mentido en el acta. Competición le ha impuesto un partido de sanción por dirigirse al delegado de campo con falta de decoro, o algo así, pero con respecto a lo de la mentira no se han dado por aludidos y no ha habido sanción alguna, lo cual, en principio, no me parece ni bien ni mal.

Pero es que, sin embargo, a Guardiola, cuando dijo aquello de "Clos Gomez miente y lo sabe", este mismo Comité no tuvo ningún reparo en multarle con 15000 euracos del ala.

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando suceden estas cosas es lo de siempre: Vaya mierda de Villarato.

experamental dijo...

Por cierto, llevamos 8 jornadas de liga y, de momento, el Madrid lleva 3 penaltys a favor y 0 en contra, mientras que el Barça lleva 0 a favor y 1 en contra.

Vaya mierda de Villarato.

unhombrenormal dijo...

A ver si va ser que es falso lo del Villarato?

Capitán Pescanova dijo...

@unhombrenormal

no, no... desengáñate. Existe. ¿Qué diría Relaño en este momento? El Barça lleva un penalty en contra en liga y ninguno a favor, mientras que el Madrid lleva 3 a favor y ninguno en contra. Y tenemos que tragarnos lo de As sobre el partido de Zaragoza. Cómo si el Barça, con su estilo de juego, no sufriese nunca esos arbitrajes "sibilinos" de destruir sin crear mucha polémica... lo que pasa es que es más fácil no decir nada cuando al Barça le pasa. Fíjate, que esos arbitrajes nunca los sufre el Madrid, cuyo jugador ronaldo posee 3 o 4 faltas al borde del área cada partido para que intente sus "tomahawks". Viva el villarato, coño.

David G dijo...

@Unhombrenormal

Para uno que en vez de "Villarato" habla del "Séptimo de Caballería", sí que existe.

Sigue diciendo cosas como que los fueras de juego, como el que le pitaron ayer a Benzemá en el partido de Murcia, no se pitan en el Camp Nou.

Que le pregunte a Villa, a ver que le cuenta.

maestro dijo...

@ experamental

Busca los penaltis y dime cuál de ellos no es.
Por cierto, uno de ellos supuso un 3-0 y otro de ellos un 5-0. Ya ves, decidieron los partidos.
Además no os preocupéis que cuando os haga falta, ya habrá algún penalty de esos de desmayo como el del año pasado, que supongan 3 puntos.

obi van kenobi dijo...

@maestro

Ah vale, lo entiendo.

Estadística a favor del RM. Todo bien.

Estadística a favor del FCB. VILLARATO. Portadas, opiniones, artículos, informaciones, linieas paralelas, entrevistas, editoriales, video-inda-blogs, punto pelotas bla bla bla

experamental dijo...

¿Que cual de ellos no es? Pues mira, por ejemplo el que le pitaron en contra al Barça en Santander. Maxwell se aparta, levanta los brazos y ni le toca al jugador del Racing. Sin embargo, Delgado Ferreiro pitó penalty y se quedó tan fresco.

Tampoco fue penalty el que le pitaron al Madrid a favor el día del Espanyol. De hecho, nadie lo había ni reclamado. El balón rebota en el hombro de Luis García, tal y como se pudo comprobar en la repetición lateral (la tienes en Youtube, aquí ya la comentamos en su día). Pero ahí estaba Clos Gómez para echar una mano (en ese momento iban 0-0, dato que al parecer se te había olvidado de comentar en tu anterior mensaje).

Y con respecto al tercer párrafo, decirte que el día del Mallorca ya nos hizo falta que el árbitro hubiese pitado un penalty que le hicieron a Messi, al que engancharon de un pie y derribaron dentro del área. Sin embargo, qué cosas, ¿verdad?, Undiano Mallenco no señaló nada y el Barça perdió dos puntos. Otra pera mental (ejem)que se te viene abajo.

Tus argumentos son tan burdos y simplones que con cada una de tus frases la dejas botando y a medio metro de la raya (me temo que sin siquiera saberlo) para que venga cualquiera y te deje quedar en evidencia.

Los trolls deberíais de venir algo más preparados de casa, macho, porque es que si no vamos a tener que empezar a pensar que esto de hacer sistemáticamente el ridículo en público os da gustirrinín, o algo.

David G dijo...

@Maestro

Al menos por mi parte equivocas los disparos.

Para empezar decirte que para mí el Real Madrid me parece una institución grandísima a la que le tengo un gran respeto.

Yo no creo para nada que actualmente al Madrid le ayude nadie (aunque otros dirán que sí) Pero lo que también tengo claro es que al Barça tampoco le ayudan como parece que crees tú, convencido desde los medios filo-madridistas. ¿Que estadísticamente los árbitros se equivocan más a favor de estos dos? Normal, ya que estadísticamente son los dos equipos que más pisan área contraria.

Decir que el Madrid lleva más penaltis que el Barça, dato totalmente objetivo, no es por decir que al Madrid le ayudan, es por demostrar que no existe ayuda al Barça.

Lo que yo intento demostrar aquí es que cierto sector de la prensa deportiva española (unos por que son anti-Villar y otros porque no soportan que el Barça gane algo) intentan desprestigiar cualquier mérito culé.

Capitán Pescanova dijo...

@maestro

el año pasado: 8 penaltys a favor del madrid, cuatro para desempatar y conseguir los 3 puntos

sin embargo, al barça SÓLO le pitaron 3 a favor, y sólo uno de ellos, el del Espanyol, rompió el desempate y le dio los 3 puntos al Barça.

Y hablan de villarato, es que son gilipollas...

David G dijo...

Y vuelta la burra al trigo.

Otra vez en el Marca de hoy se vuelve a hablar del tratamiento de plasma para la recuperación de lesiones. ¡A página y media! y con un gráfico detallado explicando en que consiste el tratamiento ¿Tan interesante es esto?

Titular:

"El método del Plasma que utiliza el Barça nació para la odontología"

Y luego ya en la entrevista a un doctor (en letra más pequeña) ya se especifica que no es ilegal y que no tiene nada que ver con el dopaje.

A lo mejor soy muy paranoico, pero esto me sigue pareciendo lo mismo, un intento de instaurar en la memoria colectiva "marquista" que el Barça utiliza prácticas médicas algo extrañas, por no decir ilegales. Todo muy sibilino.

Si lo queréis ver está en las páginas 14 y 15 del Marca de hoy.

maestro dijo...

@ experamental

jajajaj que bien te ha quedado, ya lo debatimos aquí,como si fuese la moviola, viendo vuestra objetividad, y lo peor que lo dices y te lo crees y todo.

En el hombro dice,jeje, pero por dios, visionlent tiene ahora ofertas.Le da con la mano y separada del cuerpo. En quinto de primaeria se dan las articulaciones. Si le falta cogerlo con la palma. Si a ese balón no le da, va dentro.

pinkelton dijo...

Claro que si, le da en la mano.

Un tomahawk del superatleta te da en la mano separada del cuerpo y tachan tachan, ni se mueve esa mano.

No solo no sale disparada hacia atras sino que el balon rebota como contra una pared.

OOOOHHHHHHHH

¿Sera pelotari Luis Garcia?

El año que viene cuando te expliquen las articulaciones (je) lo entenderas.

Estira una mano y que un amigo tire un balon contra ella, a ver que hace la mano y que hace el balon ;-)

Albert dijo...

@maestro

¿Cuando nos enseñen las articulaciones sabremos lo que es una mano?, joder... 30 años pensando que las manos formaban parte de mis extremidades superiores y ahora resulta que es una articulación. Normal que el Rey venga a operarse a Barcelona porque si en España se cree que para saber lo que es una mano se deben aprender las articulaciones cualquiera se opera allí, que quizá vas a operarte de apendicitis y sales con el aparato amputado. Que miedo macho :-S. Espero que al menos tengáis claro lo que es la anestesia, y no, no es aquel líquido de color anaranjado que hay dentro de las petacas ni los palos de madera que se ponen en la boca para apretar los dientes.

Capitán Pescanova dijo...

@pinkelton

me lo has quitado de la boca. pero vamos, yo creo que ni así. Ojo, pero luego que ni se le ocurra al árbitro de turno pitarle ese penalty a favor del Barcelona. Entonces será villarato.

subjetivo dijo...

@ albert

Vale ya, con lo de las operaciones en Barcelona del Rey o, ¿hay que recordaros como se cruza una via de ferrocarril?

En primero de primaria ya explican en Castilla La Mancha, lo que es unaarticulacion y las extremidades, mi hija de seis años ya lo sabe, si maestro no lo sabe, solo demuestra su nivel.

@ DavidG

Xavi vuelve al once gracias al plasma milagroso, hoy en portada de Marca.

unhombrenormal dijo...

Existe el plasma cerebral? Preguntad por si alguien lo necesita.

David G dijo...

@Subjetivo

¿Otra vez hoy? ¿Y hablando de plasma "milagroso"? ¿Soy paranoico?

Y encima luego me voy a pasar el puente a Madrid. Como me cruce a Inda por la calle, le canto las cuarenta. :D

subjetivo dijo...

Lo que me parece curioso es la campaña de "apoyo al buen aficionado que acude al campo" y que el malvado Barça quiere hacerle ir en lunes, celando sus intereses, claro que eso para Roncero es de ser llorones, que el Madrid ya jugo de miercoles a Sabado contra la Real Sociedad y que no pusieron escusas.

Habria que recordarle varias cosas, su MegaInfaliblesuperChachi entrenador ya ha dicho al menos este año varias "quejas" (lloros en Barcelona) que si los rivales se dejan contra el Barça, que porque siempre le toca el sabado a las 22:00, que si el calendario está muy cargado y va el martes en Copa y me pone 3/4 del equipo titular, Y JuanCarlos sin jugar.

pinkelton dijo...

Ojo anoche en puntopelota, Siro Lopez vs Quim Domenech: quien es mejor entrenador, Pep o Mou.

Dice siro: Mou le dio un baño tactico a Pep en la champions.
Quim: Pero si el arbitro no anula un gol legal de Bojan pasa el barça. Por no hablar del arbitraje de la ida

Siro: Mou planteo mejor el partido. Hasta el año del teatro de Messi con el chelsea planteo mejor los partidos.

Quim: Pero si ese año paso el barça. Ya veo como son las cosas: Mou gana hasta cuando pierde.

Siro rojo empieza a gritar y ahi cambie.

Joder, habla en una tertulia de Mou vs Pep de un partido contra Rikjaard!!!

Y se olvida como puta de los 2 partidos de la fase de grupos.

Mou vs Pep 1-1-2, es decir Mou ha ganado 1 partido de 4 y con Olegario Benquerença mediante.

En fin...

subjetivo dijo...

@ pinkelton
Yo lo he visto esta mañana mientras desayuno, y te matizo.
Siro: Mou planteo mejor el partido. Hasta el año del teatro de ALVES con el chelsea planteo mejor los partidos.


Y Quim le corrige, no fué Alves sino a Messi.

¿no estuvo Messi lesionado por aquel teatro?

pinkelton dijo...

A ver, el tema es que fueron 2 entradas seguidas.

Una es con los tacos en el muslo y le jode el calentador. Amarilla que debio ser roja.

Otra fue en el corner una patada de esas que son mas aparatosas que rolorosas. Roja que debio ser amarilla.

Claro, lo de siempre, todos dicen que la roja no fue para tanto. Obvian la entrada anterior, repito tacos en el muslo, que debio ser roja directa.

Como lo de Alves y poncio. Expulsion injusta, roja demasiado castigo. Lo que callan es que poncio ya tenia amarilla.

obi van kenobi dijo...

Y lo de la sanción a Pinto, qué etiqueta le ponemos?

Villarato
Villarat
UEFA-Villarato
Uefarato
Eurovillarato

Yo opino, que es pa mear y no echar gota. Punto

santote dijo...

@Pinkelton

Para mí la segunda patada de Del Horno también es roja. Si has jugado al fútbol entenderás que esas patadas "al aire" y sin ton ni son lo único que buscan es, sin que parezca, astillar al contrario lo que sea.

Albert dijo...

@subjetivo

Primer punto, lo del Rey es la primera vez que lo menciono, así que ahorrate de lo de "ya vale", que eso se usa cuando hay una reiteración y en este caso no la hay, así que aplícalo cuando toque.

En segundo lugar veo que lo que no se enseña en Castilla la Mancha es a tener un ápice de sensibilidad porque para hacer este comentario de un accidente donde murieron decenas de personas atropelladas por un tren hay que ser un verdadero imbecil, para empezar, y unas cuantas cosas más para continuar. Pero bueno, gracias por demostrarme una vez más el "nivel" de ciertas zonas y seguir dándome la razón.

Albert dijo...

@obi

La sanción a Pinto me parece correcta, eso sí, que empiecen a sancionar también cada uno de los piscinazos que hay en todos los partidos, porque eso también es engañar. Si lo hacen la próxima jornada de champions en la siguiente no juega nadie por falta de jugadores disponibles, así que o se lo piensan o estarán cometiendo un agravio comparativo. Si engañar son 2 partidos lo son para todos, y si no no lo son para ninguno, ese es el error desde mi punto de vista.

subjetivo dijo...

@ albert

No niego que tu sea la primera vez que lo usas, pero si, en este blog ya lo ha usado otro compatriota tuyo al menos dos veces, comparando la sanidad de Barcelona con la del resto de España, y aunque tu comentario es mas respetuoso, el de tu colega tambien hablaba de un pobre accidente de una enfermera con trágico desenlace, y eso si es reiteracion Cataluña = bueno, resto de España = TercerMundo.

No me extraña que haya gente que no respete vuestras ideas.


P.D. No me siento orgulloso de haber puesto ese ejemplo. pero por favor no vuelvas a generalizar, el que maestro sea un ignorante no quere decir que el resto lo seamos.

pinkelton dijo...

@santote

Claro que es roja por que pasa del balon olimpicamente. Va al bulto y a pegar. Pero no pega del todo.

Si te ponen las dos entradas y te dicen ¿por cual echarias a un tio a la calle?

Por la primera sin duda.

El problema viene cuando esa la obvias y la otra la magnificas.

Pero vamos, nada nuevo bajo el sol.

Alves exagera y Villa expulsado justamente y tal...

maestro dijo...

Como dijo Ibra, el sextete lo hubiese ganado cualquier entrenador con esa plantilla, de hecho Rikjard dos años antes arrasó en liga y en champions (y sin Ovrebo).
Por otro lado, no creo que Guardiola hubiese ganado un triplete (ni muchísimo menos) con Milito, Zanetti y una plantilla bastante veterana.
En cuanto a la sanción de Pinto, ya sabéis que la UEFA no quiere mamoneos ni influencias como la RFEF. Por cierto, igual si no silba Pinto estaríais virtualmente eliminados de la champions.

Albert dijo...

@subjetivo

Con mis "compatriotas" no tengo por que estar de acuerdo sólo por el lugar de naciemiento, tengo ideas propias aunque por ciertos lares creáis que aquí se nos adoctrina en las escuelas y somos como el ejército, donde todos visten y piensan (bueno, mucho estos no piensan) igual.

A mi "colega", como tu llamas a Peibol, lo conozco de este blog, igual que tu supongo, es también tu colega? porque si es así deberías hablar de "nuestro colega". Es cierto que es un tipo que me cae bien porque utiliza un humor inteligente, con ironias, sarcasmos... y eso me encanta, pero no por esto él habla por mi ni yo lo hago por él, así que lo que tengas que decir de Peibol se lo dices a Peibol y a mi me dejas lo mío, que ya os doy bastante carnaza como para que me pongáis de vuelta y media sólo con mis comentarios como para que encima me atribuyáis los de los demás. ¿Tu de verdad encuentras en un comentario donde se dice “quizá vas a operarte de apendicitis y sales con el aparato amputado. Que miedo macho :-S” algo serio?. Veo que el sarcasmo tampoco lo enseñan en determinadas zonas. Serà por eso que mientras aquí gusta el humor de Buenafuente, Minoria absoluta (Polonia i Crackòvia,entre otros), etc. allí gustan Los Morancos.

Albert dijo...

“No me extraña que haya gente que no respete vuestras ideas”, pregúntate si fue antes el huevo o la gallina, que creo que muy claro no lo tienes.

Albert dijo...

Mirate esto y despotricas de los gallegos también, luego giras la vista hacia Euskadi y si quieres te pasas por Baleares y Valencia, donde también hablan raro y algunos tienen ideas "extrañas", y si me apuras mira hacia Asturias, donde también tienen su idioma y hay algún que otro “desviado”, y así te habrás cargado a la mitad de España de un plumazo, curiosamente la mitad más rica.

Albert dijo...

@maestro

Macho, será mejor que te cambies el nombre, porque tu ni de extremidades y articulaciones y de números menos todavía. Vamos a ver cachondo, la clasificación actualmente está de la siguiente manera: Barça 7, Copenhague 6, R. Kazan 2, Panathinaikos 1. Si aquella jugada hubiera sido gol y se hubiera perdido quedaría así: Copenhague 9, Barça 4, R. Kazan 2, Panathinaikos 1. Teniendo en cuenta que se clasifican los dos primeros y que estaríamos segundos a 2 puntos del tercero lo de “virtualmente eliminados” donde lo ves?. Como haces los números tu?. Vaya tío listo estás hecho.

subjetivo dijo...

@ albert

A peibol ya le recriminé y me tuve que aguantar, pero aunque tu ahora vengas sesgando con : ¿Tu de verdad encuentras en un comentario donde se dice “quizá vas a operarte de apendicitis y sales con el aparato amputado. Que miedo macho :-S” algo serio?.

Esa frase tal cual me parece hasta cachonda, lo que no es de recibo es el contexto donde la has metido:
Normal que el Rey venga a operarse a Barcelona porque si en España se cree que para saber lo que es una mano se deben aprender las articulaciones cualquiera se opera allí,

Obvias que Barcelona es España, aunque a ti no te guste, y lo unico que pretendes con ese comentario es pretender crear una superioridad sobre el resto de España, incluido Euskadi, Baleares, Valencia, Asturias, Girona, Toledo .....

Por cierto ¿cuando me has leido algo en contra de nuestros idiomas?

Las ideas no son "extrañas", sabemos cuales son, y sobre el Huevo supongo que siempre será antes el "OU" que la Gallina ¿verdad?.

P.D. Perdon por mi catalán, si esta mal escrito no lo veas como una agresión a nuestra cultura, es simple ignorancia.

santote dijo...

@Albert

Maestro es un personaje que viene por aquí a soltar las teorías villaratiles, una por una, y luego se va.

No le pidas más razonamientos. De hecho, todavía estoy esperando a que rebata minimamente una respuesta lógica que se le haya espetado como es la última que le das.

No espero nada de él.

En otro post, o en este mismo, vendrá con otra historia villaratil y se irá. Es su modus operandi y hay que entenderlo así.

Hay una reflexión muy interesante respecto a lo que dice de Rijkaard y que el holandés ganó sin Ovrebo. Luego, madridistas como él, vienen hablando del gol de Shevchenko (que empataba la eliminatoria, que no se olvide, que parece según el nacionalmadridismo que aquel gol eliminaba al Barça de la Champions hasta 2020) o de la injusticia de la expulsión de Del Horno.

Fíjate que el nacionalmadridismo tiene pegas para todos los títulos culés. La de Wembley porque Eusebio se tiró, la de París gol en fuera de juego de Etoo, lo del Milan e incluso ponen como favor al Barça la expulsión de Lehman (que hay que tener cara para poner por delante una expulsión sobre un gol y obviar la manera como se adelantaron los gunners). Y la de Roma por lo del día del Chelsea en Londres (eso sí, del partido de ida pasan y te llaman loco por recordarlo siquiera).

El monopensamiento mesetario da un asco que te cagas. Algunos al menos tenéis otras posibilidades informativas. Otros tenemos que comernos la mierda a paladas.

Albert dijo...

@Santote

Sí, ya, si el gol de Mijatovic que les dio la 7ª y de rebote la 8ª y la 9ª no era fuera de juego, que va. Ellos tienen 9 perfectamente ganadas, nosotros tenemos 3 y nos han regalado 4. Ya sabemos como va, pero es muy triste que haya quien sea tan corto que hasta sea capaz de decir chorradas como que si en el partido del otro día el Barça pierde estaríamos virtualmente fuera de la champios cuando si hubiera sido así seguiríamos dos puntos por encima del tercero, que a demás tiene que venir al Camp Nou. Tan dificil es hacer una suma?.Y lo jodido es que le dices esto y él seguirá manteniendo la misma chorrada. En fin...

Albert dijo...

@subjetivo

No entiendes/eis nada. Insisto en que aprendas/ais el significado de “sarcasmo” y tal vez no veas/ais tantas cosas reprochables en mis comentarios. Y evidentemente que te parece hasta cachonda la frase, básicamente porque pretendía serlo, lo que pasa es que en el imperio donde antes no se ponía el sol y ahora es una cagada de mosca en un mapa creo que todavía no se ha asumido lo que se es y hay demasidos aires de grandeza, de lugar importante, de centro del universo y al mismo tiempo un cierto complejo de inferioridad porque en el fondo ya sabemos todos lo que hay y lo que somos. El sentido de la frase es el que es, y no me vengas con que si sesgado o no sesgado, el comentario es uno, sólo uno, de la primera letra a la última y va todo junto no según te interese, así que dejemos de sacar cosas de contexto y coger la frase que nos conviene para difamar y manipular, que eso en España se lleva demasiado últimamente y ya empieza a cansar el temita.

Albert dijo...

Y por favor, deja de decirme lo que pretendo o no pretendo con mis frases porque creo que mejor que yo no lo sabrás tu. SARCASMO amigo subjetivo, se llama SARCASMO. Y no te preocupes que si tengo y quiero decir algo lo digo bien clarito, así que no intentes leer entre líneas que no vale la pena, conmigo no, porque igual que te digo que ese comentario era totalmente sarcástico también te digo tranquilamente que para mi el sur de Europa y el norte de África empiezan en lugares distintos a los que marcan los mapas y no tiene nada que ver con diferencias tecnológicas, científicas, etc. porque no creo que las haya, al menos no entre las principales capitales. Pienso esto por una forma de ser, de pensar y de hacer las cosas de las personas que habitan las distintas zonas, ahí sí veo muchas diferencias. Como te decía antes el humor es un claro ejemplo, mientras en España las máximas audiencias son para Morancos o los “shows” casposos de José Luís Moreno aquí son para Buenafuente, Polonia, Crackovia... Dos tipos de mentalidad dos tipos de humor y dos tipos de audiencia, aquí sí entendemos de sarcasmos e ironias y a demás nos gustan, por eso nos gusta este humor que cuando se ha hecho en España ha durado menos de un mes en pantalla. Es absurdo querer negar ciertas realidades que se pueden comprovar con algo tan simple como las audiencias, otra cosa es que a algunos no os guste esta realidad.

Intento crear superioridad de Barcelona sobre (entre otras que has citado) Girona??. Jajaja, esta sí que es buena. Si supieras que si hubiera podido elegir donde nacer y donde crecer lo hubiera hecho en Girona porque es la provincia catalana que más me gusta no dirías estas chorradas, pero bueno, como se ve que tu sabes más que yo mismo lo que pienso y lo que siento...

No sé cual es el huevo y cual la gallina (supongo que la gallina es el que sólo sabe arreglar las cosas a punta de pistola y tanques), aunque sí sé a quien se le prohibió hablar su idioma en su momento y a quien hoy en día todavía se le buscan las cosquillas con el tema idiomático de forma reiterada, así que tengo claro que fue antes.

Sergio dijo...

@Albert

En asturias no nos gustan los morancos tio... mas que nada porque al menos a mi me cuesta entender lo que dicen (no es coña) :S

Entiendo mejor BNF o el APM :P

Albert dijo...

@Sergio

Coño, que no he dicho que al 100% les guste eso, ni mucho menos, igual que no digo que el 100% sean tal o cual.

Tu seguro que eres de los que habla asturiano y eres independentista, por eso no te gustan :-P

maestro dijo...

@santote

Pero macho, si es que tenéis tres y en las tres con favores arbitrales. Por cierto, no voy a debatir contra cemento. Lo que sí te digo es que en leído ya en varios medios que lo de Ovrebo esta considerado como el atraco más escandaloso de la historia de la champions, os duela y/o escueza. Y, tiempo al tiempo, igual cualquier día salen a la luz trapos sucios (o negocios sucios) sobre ese partido. Tiempo al tiempo.

@ Albert

Que bien te ha quedado lo de la octava y novena de rebote, jeje. Aunque en una de ellas pasamos por el Bronx Nou

obi van kenobi dijo...

@ maestro

Si es tan amable, puedes especificar lo de "varios medios".

Sois cansinos, la verdad.

Bona nit culés

santote dijo...

@Obi

Con "varios medios", el tal Maestro se referirá a Defensa Central, RealMadridfans y Anti-culé.com.

Albert dijo...

@maestro (de nada)

Me refería concretamente a la parte psicológica del tema. No es lo mismo tener la "obligación" de ganar algo que hace 50 años que no ganas que haberlo ganado ya y quitarte de encima la presión y la "obligación", aunque ya se que a ti estos temas te superan y te cuesta entenderlos, así que no voy a prfoundizar en ello.

Por cierto, si te digo lo que ponen en "ciertos medios" mañana te veo con un tanque en la puerta de mi casa. Difamar es tan facil que hasta el mas tonto sabe hacerlo, eso sí, debe haber muchos tontos que lo crean porque si no...

Capitán Pescanova dijo...

@santote

después de lo que han escrito los periodistas de "varios medios" sobre el trabajo de demolición del árbitro del zaragoza-barça... ¿crees que escribirán algo parecido sobre el partido Hércules-Real Madrid? De medio campo al área del madrid el árbitro no se cobró ninguna falta a favor del hércules, ninguna, y las hubo bastante claras...

Sergio dijo...

@Albert

Yo soy de los que considera que la multiculturalidad es buena. Por mi ojala que en cada comunidad autonoma se hablara un idioma diferente. La cultura es vida, los idiomas son inteligencia, ¿por que razon ibamos a quedarnos solo con un idioma si tenemos varios y muy bonitos?

Soy asturiano y se hablar asturiano. Tambien gallego, y me encanta ir a Galicia a pasar unos dias alli y poder hablar en su lengua. Y tambien me encantaria saber catalan. Poco a poco voy aprendiendo cosas gracias al APM (ya ves que profesor tengo :P)

A veces me puedo equivocar (seguro que no quieres generalizar tanto) pero parece por algunas de tus frases que en el resto de españa no nos gustan los catalanes. Puedo entenderlo porque viendo segun que programas de Telemadrid/Intereconomia y otros comentarios desde el sector mas centralista puede parecerlo. Incluso yo me mosqueo viendo algunos de esos comentarios, y de catalan tengo que fui 4 o 5 veces a Barcelona xD Pero entiendeme, de madrileño tengo menos aun, porque ya ni comparto su forma de pensar siquiera... ;)

Un Saludo neng!

Albert dijo...

@Sergio

Generalizo porque se debe generalizar, básicamente porque, como he dicho en alguna ocasión, no puedo hacer una lista con 40 millones de nombres y decir "tu si tu no". Claro que hay quien no piensa así y a quien no le molestamos, soy plenamente consciente, pero dime si tu estarías a gusto en un sitio donde millones de personas ni te tragan, ni te respetan, ni te entienden, ni quieren intentar entenderte. Yo no, y ser el recurso para ganar votos de uno de los dos principales partidos políticos menos todavía. Vivir en un lugar donde cada latigazo a una región, una cultura y un idioma representa un voto más me da mucho asco, sinceramente.

En cuanto a los medios de comunicación no hablamos sólo de dos televisiones puntuales, esas son el paradigma y las que ya no se esconden, pero si miras otras cadenas (Tele 5, Antena 3...) de ámbito nacional también pasa, en menor medida y sin tanto descaro, pero van sembrando sibilinamente,día trás día, chorrada trás chorrada, tergiversación trás tergiversación. Eso por no hablar de las audiencias que tenía la COPE cuando estaba Losantos al que no lo escuchaban precisamente 4 gatos y día tras día iba soltando mierda. Si la gente lo escucha es porque quieren escuchar eso, sino cambian de emisora, es así de sencillo. Y no hablemos del pollo que se ha montado con los toros cuando en Canarias hace 20 años que están prohibidos y nadie ha dicho nada o de los artículos del estatut que están en el constitucional cuando varios de esos artículos están vigentes en los estatutos de comunidades como la andaluza o la valenciana y tampoco nadie los ha denunciado (que es lo que debería hacer ERC o CIU aunque sólo sea por dejar claro que nosotros también sabemos tocar los huevos y que si vamos a joder, joderemos todos).

Es lo que hay, no pasa nada, cada uno que haga lo que quiera, pero ya sabemos lo que dice el refranero español “quien siembra vientos recoge tempestades”, así que nadie debe sorprenderse porque algunos pensemos como pensamos.

PD. Ahora para mejorar el catalán te toca cambiar de nivel y escuchar los programas radiofónicos deportivos ;-)

Sergio dijo...

@Albert

No me sorprendo tio, ya te digo que hasta a mi me molestan algunos comentarios sobre tu tierra y tu gente :S

Tambien te digo una cosa, pienso (o quiero pensar, mas bien) que la gente en su mayoria es suficientemente lista para pensar por si mismos. Aunque reconozco que hay individuos (no pocos) capazmente manipulables.

En cualquier caso, aqui el problema esta con la (des)informacion de segun que medios y no con la masa de la poblacion de la calle ;)
Me refiero a que, por decirlo de una manera simple, el odio hacia lo catalan lo noto en los medios, pero no en la calle. Al menos no noto un odio hacia lo catalan mayor que hacia Ikea (por parte de los carpinteros), la izquierda (por parte de los de derechas), la derecha (por parte de los de izquierdas), la importacion de leche francesa (por parte de los ganaderos gallegos o asturianos) o la poblacion marroqui (por parte de los xenofobos), por decirte cinco ejemplos de las miles de cosas que se pueden odiar... :P

P.D: Me recomiendas algun programa deportivo interesante? alguno que se pueda oir por internet, ya sabes ;) Un Saludo!

santote dijo...

@Sergio

Por el sur-oeste sí que existe cierta catalanofobia. Y existe, por lo que sé, de un modo irracional que asusta.
No se argumenta más allá del muro alrededor de Cataluña para que "no salgan de allí" o "que se vayan a jugar la liga catalana contra el Balaguer". Quizá sea un problema cultural o de desinformación (o de recepción de información interesada-sesgada).

Este asunto, el de la independencia de Cataluña y demás que la verdad me interesa y trato de informarme de él, tiene, para mí, el problema de que todas las partes actúan de forma parecida con medias verdades, interpretaciones interesadísimas de leyes o hechos históricos... .

No sé, la verdad es que no sé pronunciarme sobre el problema pero sí que la lectura me ha ayudado a saber que ambos, en mayor o menor medida, mienten.

Sergio dijo...

@Santote

Yo noto en la calle mas andalufobia o madrifobia por ejemplo que catalanofobia. Todos ellos entre comillas claro :P

Aqui en Gijón, sobretodo madrifobia desde los "extraños sucesos" en el Molinon de la liga del 78, 79 o por ahi, no recuerdo exactamente el año. (lo de "asi, asi, asi gana el madrid" y todo eso). Son cosas que los aficionados de un equipo modesto no perdonaremos nunca...

David G dijo...

@Albert

No me puedo creer en lo que se ha convertido el foro de comentarios de este blog.

¿Quieres hablar de política y de fobias a ciertas comunidades? Pues muy bien.

En el resto de España al andaluz se le ve como a un vago graciosete que sólo vale para entretener y al que se le puede contentar con un cacho de pan y un par de coplas. Y si eres mujer, como la sirvienta del hogar ¿O no os fijáis en el acento de las empleadas del hogar en tantas películas o series? (Aunque en la actualidad, afortunadamente para la visión del andaluz, y desgraciadamente para la visión del sudamericano, esto esta cambiando a otros acentos de allende los mares)

Aquí se hablaba de una deuda histórica importante y fue llegar al gobierno un presidente del mismo partido que el del gobierno andaluz para que nos dieran una limosna y lo intentasen vender como un gran triunfo.

Aquí, como todos, tenemos nuestros muertos insignes del pasado, Blas Infante, García Lorca o tantos y tantos jornaleros esclavizados por los señoritos latifundistas. Aquí también se sufrió la privación de libertades culturales autóctonas.

David G dijo...

@Albert (2)

¿No tenemos tantos motivos como otros para pedir la independencia? Seguramente sí, de hecho existe una minoría independentista en Andalucía, pero la mayoría (que no todos) lo que hacemos es intentar olvidar el pasado y trabajar por el futuro y por el bien común de este territorio geográfico (la península Ibérica) donde nos ha tocado vivir, intentando que en el resto de autonomías, con las que tenemos muchas más cosas en común que diferencias, se nos trate con igualdad que en el resto de comunidades, y que no haya autonomías de clase A y de clase B.

Y ahí esta el problema. Muchas cosas que tú ves como continuos ataques a lo catalán (Que también los hay pero no tantos como tú quisieras para fomentar tu sentimiento de opresión) en mi opinión son defensas por la igualdad de oportunidades para todos los españoles en todos los rincones de España.

Pero claro, esa sólo es la opinión de un andaluz inculto, que flipa con los Morancos o con José Luis Moreno.

Lo siento, pero no creo que un andaluz sea muy diferente culturalmente a un catalán, algo diferentes sí, pero no lo suficiente como para tratarnos con aires de superioridad.

Espero que me perdones las ironías y que respetes una opinión que ni insulta ni intenta estar por encima de nadie, al igual que yo respeto las tuyas.

santote dijo...

@David G

Pues si a Andalucía se le trata así, que no lo niego, a Extremadura ni te cuento.

De hecho creo que, si no me equivoco, hasta hace relativamente poco (5-6 años) sólo tuvimos una Autovía, andrajosa ya en muchos tramos (la A-5), y por motivos que más bien eran los de unir la capital española con Lisboa a la par que fomentar el comercio entre el Levante-Castilla con el país vecino.

subjetivo dijo...

@ santote

hasta hace relativamente poco (5-6 años) sólo tuvimos una Autovía,

Te quejas de vicio, no me extraña que solo hubiera una autovia, si es que os lo gastáis todo en Cañas.
Si en vez de eso lo utilizárais en tener dos o tres canales autonómicos de televisión, o un cuerpo de policia más, y en vez de que una familia viva con la paga del abuelo o de haber trabajado unos cuantos dias al año, a lo mejor asi podrías mirar al resto por encima del hombro y encima os empujarian hacia Portugal.

David G dijo...

@Santote

Por supuesto. Que me vas a contar a mi. Yo hice los estudios en Mérida y nada tiene que ver aquella N-630 con la estupenda A-66 que hay ahora.

Por cierto, que desde la finalización del tramo Sevilla-Mérida hace pocos años, esa es la mejor ruta para ir a Madrid desde Andalucía Occidental. Ayer mismo circulé por allí.

Ahora a ver si mejoran la N-430 ¿no? Creo que tú eres de Talarrubias, ¿verdad? Nunca te lo había dicho pero la familia de mi mujer es de Casas de don Pedro y su abuelo vive en la residencia de ancianos de Talarrubias, así que si no me equivoco en cuanto a tu lugar de residencia, también he estado en tu pueblo. El mundo es un pañuelo.

Extremeño dijo...

Joder David G. ya mismo te vemos tomando una cañita en la Avenida!!

Albert dijo...

@Sergio

Bueno, yo sí veo en la calle ciertas cosas, incluso en Cataluña mismo, yo he llegado a escuchar a gente incluso en algún trabajo despotricar de Cataluña y los catalanes (lo primero que piensas es “y por que no te largas?”), y sólo hace falta leer periódicos para ver como se llenan de comentarios todas las noticias que hacen referencia a Cataluña y con que tipo de comentarios. Ya sé que David me dirá que eso no es señal de nada por el tipo de gente que escribe en esos comentarios, pero para mi sí es un buen ejemplo ya que yo también escribo en ocasiones en noticias de diarios deportivos, así que no creo que todos sean retrasados mentales. Son formas de verlo.

A mi me gusta mucho RAC1 (en general), el "Tu diràs" es el que suelo escuchar por las noches, de 23 a 1h, eso sí, de domingo a jueves, que es cuando lo hace Joan Maria Pou, el viernes y sábado me parece más flojillo porque el presentador es otro, a las 19 hacen "Primer toc" de lunes a viernes. Las retransmisiones de los partidos también están muy bien, son muy distendidas, el problema que tendrás es si ves el partido al mismo tiempo es que al escucharlo por internet la voz no irá cuadrada con la imagen, pero si no estás viendo el partido te lo recomiendo, está muy bien. Si lo escuchas ya me contarás que te parece.

santote dijo...

@Extremeño

Supongo que David G será más de "Los Naranjos". La Avenida es más territorio hostil para el culé.

@David G

Pues ya sabes, si vienes por la zona avisa.

Albert dijo...

@David (1)

Bueno, el foro de comentarios se ha convertido en lo que se ha convertido porque la gente habla de esto, que lo dices como si yo fuera con una pistola obligando a hablar de ciertos temas. A mi personalmente no me parece mal que se hable de otras cosas (como si se habla de cine) si no hay temas villaratiles que tratar, porque si sólo nos ceñimos a esto podemos estar semanas sin decirnos nada, y que quieres que te diga, para mi entrar aquí a comentar alguna cosilla ya se ha convertido en algo habitual, así que si no hay polémica pués se comentan otras cosas y quien sólo quiera comentar sobre arbitros y futbol no tiene por que decir nada hasta que vuelva a haber tema. No estás obligado a comentar nada si crees que por no ser el tema principal del blog no se debe hablar.

Albert dijo...

@David (1-1)

Respecto a lo que comentas puedo decirte que los catalanes siempre hemos sido tacaños y mil cosas más, pero esos San Benitos no me molestan, hablo de ir a tocar las narices, hablo, por ejemplo, de que tu en tu estatuto tienes artículos vigentes que te dan unos beneficios que yo tengo en el TC siendo declarados inconstitucionales gracias a un partido político que ha denunciado este artículo en mi estatuto pero no en el tuyo, eso es un agravio comparativo en toda regla, es así de sencillo, y eso es muy dificil de defender sin utilizar palabras como “racismo”, “xenofobía”...

¿De que libertades hablamos exactamente y de que época?, porque yo no hablo de pasado, hablo de presente.

Albert dijo...

@David (2)

Sí, claro que tenéis tanto derecho como cualquiera a pedir la independencia, si la queréis luchad por ella. Y si preferís tener una actitud de unidad me parece cojonudo, es vuestra opción. Eso sí, si queréis la independencia no podréis tenerla porque la santa constitución no lo permite, eso no es libertad. Y permíteme que te diga que las autonomías de clase A, como tu las llamas, son, entre otras, la tuya, es decir, aquellas que generan menos y acaban teniendo más después del reparto. Y no digo que no esté de acuerdo en que los que más tienen ayuden a los que tienen menos, eh. Estoy diciendo que lo que no es lógico es que tu tengas 5 yo 20 y después del reparto tu acabes con 15 y yo con 10, eso es absurdo e ilógico.

Albert dijo...

@David (2-3)

Bueno, digámoslo así, yo vivo en una provincia con (aproximadamente) un 40% de andaluces/extremeños o hijos de estos, cuantos catalanes te rodean a ti?, y te puedo asegurar que hay diferencias culturales abismales (entre otras cosas porque viví 5 años con una hija de extremeños). Y eso no implica tratar a nadie con aires de superioridad, sencillamente hablamos de “diferente”, ni mejor ni peor “diferente”, o si no por que la mayoría de los andaluces/extremeños que viven aquí no tienen ninguna intención de irse?, será que no les hemos tratado tan mal, no crees?. Creo que estás muy equivocado en este aspecto, pero bueno, es tu opinión. Sólo espero que lo hables con alguien que esté aquí viviendo y le preguntes si tan “superiores” nos comportamos con ellos.

PD. Perdón por tanto mensaje pero es que no sé por que si los hago más largos me los sigue borrando.

Albert dijo...

@Subjetivo

Jajaja, eres tan gracioso...

David G dijo...

@Albert

Punto 1: Ahí tienes razón, pero de un comentario esporádico que había antes hemos pasado a que este tema sea del que más se habla aquí. Lo que tenía que haber hecho es no decir nada.

Punto 1-1: He leído el estatuto andaluz (documento donde sólo se dicen obviedades de perogrullo) y no he visto ningún punto donde se reclamen más derechos que los que tienen otras comunidades. Los artículos rechazados del estatut generaban desigualdades entre catalanes y el resto del estado español. ¿Y que libertades que no pisen las de otros españoles no tienes tú en la actualidad?

Punto 2: Que digas que Andalucía tiene más beneficios otras comunidades es desconocer la realidad de Andalucía. ¿Tu has visto las infraestructuras que hay aquí comparadas con las de otras comunidades? Esta claro que los recursos que se le han entregado a los gestores de la Junta de Andalucía no han sido bien aprovechados, pero sólo con comparar los sistemas sanitarios o los educativos de Andalucía con el resto, no creo que sea esa la única causa.

Punto 2-3: Yo no he dicho que los catalanes traten con superioridad a los andaluces, y menos a ese 40% de CATALANES (tan catalanes como tú) de origen andaluz (tengo parientes allí) he dicho que TÚ con tu sarcasmo eres el que ha mirado por encima del hombro al resto de España incluyendo Andalucía.

En resumen: ¿Tan diferentes somos tú y yo? ¿No trabajamos con horarios diferentes a los europeos los dos? ¿No hay los mismos gustos culturales en tu tierra que en la mía? Que luego haya tradiciones diferentes, festividades diferentes o una lengua extra es lo que nos impide la igualdad absoluto, pero reflexiona ¿Que vida cotidiana es más parecida, la de un barcelonés con un gaditano o la de un barcelonés con un francés de Niza, por poner ejemplos?

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

@David

Bueno, si se ha pasado a que este sea el tema del que más se habla será por que a la gente le interesa y comenta, no?, ves algún problema en que la gente hable de lo que le apetece?. Si quieres le pedimos a Santote que empiece a censurar todo comentario no relacionado con el tema principal del blog y nos vamos despidiendo hasta dentro de algunas semanas.

Albert dijo...

@David

¿De verdad te has leido un tocho de páginas incomprensibles para la gran mayoría de ciudadanos de a pie?, joder, poco trabajo macho. A ver si nos entendemos porque tu tienes a entender sólo lo que te interesa y la palabra “idéntico” pareces no conocerla. De los artículos rechazados en el estatut hay 42 que son idénticos o similares a los del andaluz I-DEN-TI-COS. ¿Por que tu los tienes en tu estatuto y en cambio esos mismos artículos IDENTICOS en el mío se han llevado al TC?. ¿Que parte no estás entendiendo?. Si se rechazaron porque generaban desigualdades quiere decir que como en el tuyo sí se aceptaron es tu estatuto el que ahora está generando desigualdades, ¿no?. Si quieres los datos generales, no sólo de tu comunidad, son los siguientes: entre todos los estatutos de las distintas comunidades hay 17 artículos idéneticos en la redacción que en el caso de Cataluña el PP ha llevado al TC, 64 con una redacción prácticamente idéntica y 38 con redacción con diferencias en la forma pero no en el fondo normativo. ¿Que decias de las igualdades?.

Albert dijo...

@David

Digo que Andalucía después de dar y recibir tiene más que Cataluña después de dar y recibir. En lo que se gasten la pasta los políticos no entro, en Baleares uno se iba de putas con la pasta del pueblo en lugar de gastarlo en infraestructuras ¿que quieres que le haga yo?.

Albert dijo...

@David

Que sí, que sí, que lo que tu digas, que miro con superioridad a toda España, incluida alguna provincia que me gusta mucho más que Barcelona, pero bueno. Lo dije en su momento y lo digo ahora, a demás de aprender el significado de “idéntico” sería interesante que aprendieras de una vez por todas el significado de “sarcasmo”. Eres muy gracioso cuando quieres porque en tu anterior comentario decías “Espero que me perdones las ironías y que respetes una opinión que ni insulta ni intenta estar por encima de nadie”, es decir, tus ironías no insultan ni intentan estar por encima de nadie, mis sarcasmos sí. Me encanta esta ecuanimidad tuya, es acojonante “lo que yo digo no puedes tomártelo mal, lo que tu dices siempre es ofensivo”, bien, bien... This is Spain.

Albert dijo...

No sé en que horarios trabajas tu, yo no trabajo (es que hice unas peonadas y ahora puedo estar un tiempo sin hacer nada), así que evidentemente no hacemos los mismos horarios. Pués no, no hay los mismos gustos culturales, empezando por los toros, que aquí se han prohibido (cuando se porhiban en tu tierra seguimos hablando) continuando por los Morancos y Moreno, pasando por la prensa del corazón, que en Madrid no dejan vivir a los famosos y aquí pierde una intensidad acojonante, siguiendo por las tendencias políticas (sólo hay que mirar los votos al PP que hay aquí y en el resto de España) y terminando por visiones totalmente opuestas sobre temas religiosos, familiares (cosas como “es sangre de mi sangre” aunque me haya puteado son acojonantes), el caracter (mucho menos hipócrita que en otras regiones donde todos te rien las gracias y a la que te das la vuelta te llaman cabrón como poco, ¿sabes aquello que dicen que cuesta que un catalán sea amigo tuyo pero cuando lo consigues es para toda la vida?). Vuelvo a decir que no hay “mejor y peor”, hablo de “distintas”, nada más. No he estado en Niza, así que no puedo responderte, en todo caso no voy a basarme en lo que hacen en Niza para sentir y querer o no algo, yo no vivo en Niza.

PD. ¿Que a punta de pistola te expolien unos documentos, los reclames décadas después y media España hable de que eres un ladrón y quieres robar los “papeles de Salamanca” supongo que tampoco te debe decir nada.

David G dijo...

Yo no digo que no se hable de este tema, no intentes hacerme parecer como un totalitario, digo que es un tema del que a mi personalmente me gusta menos hablar, prefiero hablar de prensa deportiva o del Barça.

Pero hablemos de política, ¿Como dices que se rechazan 42 artículos cuando el TC ha rechazado 14 artículos que no tienen nada que ver con el inútil estatuto andaluz?

Y con lo del reparto, no es que le quiten a Cataluña para darlo a los andaluces. Si tu comunidad genera más dinero por los impuestos es porque habrá más riqueza, luego el reparto se hace en base a necesidades de cada autonomía (de las que creo que aquí tenemos bastantes) población, etcétera.

Y sí, hay mucha diferencia entre la ironía y el sarcasmo. La ironía es un recurso para decir algo diciendo lo contrario. El sarcasmo es hacer una burla feroz aprovechando o exagerando algún error de la persona a la que se le lanza el sarcasmo. Dime algo que yo haya dicho que pueda resultarte ofensivo.

David G dijo...

Ahora entramos en las diferencias que tu ves entre catalanes y resto de españoles:

Para empezar con los horarios laborales evidentemente no me refería ni a los tuyos ni a los míos, sino a la similitud entre horarios de trabajo, comidas, sueño entre todas las comunidades españolas es prácticamente inexistente, mientras que es muy diferente al resto de Europa.

Con respecto a lo de los toros hay sitios en el resto de España donde también están prohibidos y otros donde aún sin estarlos no gustan como en otros. Y por supuesto muchos otros donde la fiesta taurina es muy querida incluyendo tu tierra donde hay otros espectáculos taurinos que sí son del gusto de muchos conciudadanos tuyos. Personalmente a mi no me gusta ningún tipo de fiesta taurina, y a pesar de que hay muchos que sí les gustan esos "espectáculos", conozco a muchos otros andaluces que tampoco son de esos gustos.

Respecto al tema humorístico, ¿Donde tienes los datos que demuestren los gustos de la mayoría de catalanes? Eso es algo subjetivo, habrá quien le guste un tipo de humor, habrá quien le guste otro y habrá quien le guste los dos. Y otra cosa ¿Por qué sólo hablas de los Morancos y Moreno como representante del humor hecho por españoles no catalanes? ¿Que hay de Martes y 13? ¿O de Gila, el gran maestro? ¿O los de la hora chanante? Cada uno de estos te podrán gustar más o menos, pero no todo es la chabacanería de los Morancos o Moreno.

Lo mismo con respecto a la prensa rosa ¿Tienes los datos de audiencia de estos programas sólo de Cataluña?

Y que tú hayas tenido una mala experiencia con una familia no quiere decir que todas las familias de España se basen en conceptos anticuados y pseudo-religiosos. Hay de todo. Y ese sentimiento posesivo padres-hijos del que creo que hablas no es exclusivo de ningún pueblo en concreto, es algo generalizado en todo el planeta, creo yo.

Pero lo que más me duele es que generalices acusando de que el resto de españoles somos más hipócritas que los catalanes basándote en un dicho. Desgraciadamente tampoco la hipocresía esta extendida por todo el mundo, incluyendo Andalucía, Cataluña o el Polo Norte.

Dices que no hay "mejor ni peor" que hablas de "distintas" pero si tengo que elegir entre un pueblo que le gusta el maltrato animal, el humor chabacano y además es hipócrita, y entre otro pueblo que prohíbe dicho maltrato, le encanta el humor inteligente y, aunque reservado, es sincero, me parece esas "distinciones" sí que implican un "mejor" y un "peor"

P.D. Lo de los papeles de Salamanca fue una cacicada que afortunadamente ya está solucionada al haber sido trasladados a Sant Cugat del Vallés hace ya casi cinco años.

subjetivo dijo...

@ David G

No intentes llevat la contraria a alguien que piensa asi de otro que no está de acuerdo con él:
yo he llegado a escuchar a gente incluso en algún trabajo despotricar de Cataluña y los catalanes (lo primero que piensas es “y por que no te largas?”),

O sea que si alguien critica como se están llevando las cosas en Cataluña lo que hay que hacer es echarlo, claro que en una votacion sobre la autodeterminacion, estos no tendrán derecho a voto, como tu ni yo.

@ Albert

Tu si que eres gracioso con tus sarcasmos.
Pero ahi va otro, si no quieres ser español ¿porque no te largas?.
Yo no quiero que te largues, ¿que hariamos sin una persona menos que nos mantenga?

Por cierto, conozco algun catalán de esos que critican a la Generalitat y que dicen que los esquilman Mas desde alli dentro que desde el Estado.

P.D. A mi hay algunos chistes de los Morancos que me gustan y otros no, y de Buenafuente hay algunas cosas que me gustan y otras no.

Tu seguro que no has visto los Morancos en tu vida.
Vamos que la familia de OMAITA no es una caricatura de como ves tu a los andaluces, empezando por el nombre absurdo de Joshua y terminando con la Muñequita o el legionario.

obi van kenobi dijo...

Bueno, volviendo al tema. Lamentable portada de Marca de hoy.

OrgasMOU??????
Valdes... malo malo malo
Guardiola, peleandose

David G dijo...

@Obi

Reconociendo que Guardiola se equivoca al recriminar lo de Pinto en ese momento, tanto la reacción de Solbakken como la de la de la prensa filo-madridista es desmesurada (En Marca hablan de que casi llegan a las manos)

Y respecto a lo de Valdés, salta a dar al balón, bastante alocadamente todo sea dicho, justo antes del momento en que N'Doye se gira tras haber hecho la falta a Puyol que pita el árbitro. Se ve claramente que Valdés va a intentar dar al balón con la pierna recogida, y no pensando en arrollar al delantero, pero la peligrosidad de la salida bien le pudo costar como mínimo la tarjeta amarilla o incluso una rigurosa roja.

Pero de ahí a que comparen esa entrada con la de De Jong a Alonso en la final del mundial (entrada con los tacos por delante) media un abismo.

Y por supuesto del más que posible penalty a Villa y de los codazos de Bolaños ninguna reseña, no fastidiemos teorías conspiratorias.

En cuanto al juego de ayer del Barça no fue para nada bueno, quizás debido al aguante físico de los daneses que apenas bajaron el ritmo en los 90 minutos, pero por ocasiones de gol creo que se hizo suficiente como para traerse los tres puntos.

obi van kenobi dijo...

@ David G

Pues igual lo que pienso yo. Marca miente.

Lo de Guardiola y Solbakken, la discusión, no tiene nada malo. Luego en rueda de prensa cada uno dió su versión y finí. Es hacer un globo anti-cule, anti-guardiola de una acción sin más. Y en portada... para que la gente que no ha visto el partido se lo crean.

Lo de Valdés pues igual. Sí, le da bastante fuerte, pero yo pienso que fue sin querer. Si no hubiera pitado el árbitro antes, una tarjeta amarilla para Valdes podría haber dado el árbitro sin ningún problema.

A mi me ha gustado mucho el partido. Fue intenso, rapido y muy físico. Lastima de los palos del penalti a Villa. Si entra el chut de Pedro en el tiempo de descuento todo sería diferente. ;) Aunque estoy seguro que pasaremos.

Saludos

pinkelton dijo...

La caverna funciona a toda maquinaria contra Pep. Pero ¿Y si hubiera sido al reves?

¿Y si el del silbido fuera el portero danes impidiendo un empate cule?

Futbols de listos, pilleria…

¿Y si a el fueran los 2 partidos?

Eurovillarato, platinato…

¿Y si fuera el portero danes el de la entrada?

Toca balon, la jugada ya esta anulada, alves teatrero…

¿Y si fuera Pep el que dijera lo de la manzana podrida?

Falta de respeto, se mete donde no le llaman…

¿Y si el reaccionara como Solvaken despues del pertido?

Pierde los papeles, no sabe estar…

Sea lo que sea, barça = malo, pep = malo. Incluso contra rivales extranjeros.

obi van kenobi dijo...

Le tengo un ASco a la caverna mediática de este país, que si fuera una pintura no lo enMARCAía, sino que iría directamente a la basura.

unhombrenormal dijo...

Pelegrini ficha por el Malaga.
Ultimo partido de liga del Malaga,
Malaga-Barcelona.
Se imaginan ustedes que el Barça llegue como lider con 1 punto por encima del Madrid a ese partido y el Malaga salvado?

pinkelton dijo...

Articulazo de Ruben Uria:

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/15682/

WOW!!!

Albert dijo...

@David

No intento hacerte pasar por nada (joder con las paranoias macho), digo que si no te gusta el tema no hables de él, si no quieres, pero no critiques a los que sí lo hacemos. A demás, si critico a Guardiola por alguna decisión me criticas (a pesar de que cuando hace alineaciones coherentes siempre ganamos y cuando hace cosas extrañas no), si hablo de política me criticas... en fin, que da igual lo que diga, la cuestión es estar en contra siempre.

Yo no sé si debo hablar “castellano del norte” y por eso no me entiendes, pero es muy dificil hablar contigo porque te obcecas y sólo ves lo que te da la gana. Los artículos que el PP ha llevado al TC, o sea, los que rechaza el PP (quizá me he expresado mal), o dicho de otra forma, los que considera inconstitucionales el PP son más de 100, de los cuales 42 son IDENTICOS o similares al del andalúz, así que deja de joder ya diciendo que no tienen nada que ver coño, que creo que la palabra IDENTICO la entiende todo el mundo menos tu, IDENTICO-IGUAL-CALCADO-LO MISMO HASTA LA ÚLTIMA LETRA-EXACTO, llámale como quieras. Por mi puedes creer lo que te de la santísima gana o lo que te hayan vendido algunos interesados (lo que demuestra lo que es España, una vez más), pero deja ya de discutir cosas que desconoces, di simplemente que alguien dice algo que te interesa y tu te lo crees a piés juntillas porque te interesa y acabamos antes.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

Sí, sí, otra vez lo que tu quieras, que lástima que se te olvide decir que a demás de que mi comunidad genera más dinero yo pago más impuestos, más alquiler (o hipoteca el que puede), más peajes, más por cada viaje en transporte público, más, más, más... lo que me convierte en más pobre que tu, porque tu pagas menos de alquiler/hipoteca, no pagas peajes, no pagas lo mismo que yo en transporte público... una gran filosofía, si señor, así que si yo cobro 3000 y necesito 3000 para vivir y tu cobras 1000 y necesitas 500 para vivir yo soy más rico que tu,no?, cojonudo, sencillamente cojonudo. Viva el fanatismo.

Albert dijo...

¿A un caricaturista como le llamas?, ¿hijo de puta?, ¿cabrón?, ¿ofensivo?... Porque básicamente lo que hace es aprovechar los rasgos que más despuntan de alguien (nariz grande, ojos saltones, calvicies, dientes de conejo...) para “retratarlo”. Pero seguro que no, que las caricaturas (a pesar de que sean mofas) te parecen graciosas e incluso tal vez has pagado por que te hagan una, en cambio el sarcasmo se utiliza para joder al prójimo, al menos si el que utiliza el sarcasmo es catalán y dice cosas que no te interesan. Viva la hipocresía (o el desconociemiento).

Albert dijo...

Evidentemente los horarios son los mismos porque estamos en el mismo país (muy a mi pesar) y lo que no tendría sentido es tener horarios distintos a los de la gente con la que comercias. Tengo un amigo que trabaja en una empresa inglesa y hace las fiestas de inglaterra, no de España porque es el país con el que deben tener el mayor contacto. ¿Que quieres decir con eso?. Nuestros antepasados se levantaban a las 6 de la mañana porque tenían que aprovechar la luz del día, ahora hay electricidad y aunque sea oscuro podemos seguir trabajando, desde entonces se instauraron los horarios nocturnos en muchas empresas. Pero bueno, una prueba más de que España está retrasada respecto al resto de Europa.

Albert dijo...

Sí los toros están prhibidos en Canarias así que ahorrate el plural, porque a pesar de que las islas Canarias son varias forman parte de una sola comunidad. Vuelvo a preguntarte porque no se lió ningún pollo cuando se prohibieron allí y en cambio cuando se prohiben aquí sí. Sí, fiestas taurinas con las que tampoco estoy de acuerdo, pero en todo caso no se mata a nadie ni se le calavan banderillas. En todo caso vuelvo a decirte que cuando se prohiban en tu tierra seguiremos hablando del tema, mientras no sea así es que no hay una mayoría que quieran la prohibición.

Albert dijo...

Si quieres hablamos de Salsa Rosa y cosas por el estilo. Y “la hora chanante” no será aquel programa que se presupone de humor y que es más una moda (ya sabes, aquello de que si no lo ves eres idiota) más que de otra cosa?, igual que el tomar soja y mierdas por el estilo, que si no lo haces eres poco menos que retrasado mental. Debo reconocer que Gila era muy bueno, Martes y 13... bueno, sería más discutible, pero tenian algún gag bueno también.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

No tengo los datos, si te apetece te los busco, eso sí, te advierto que entonces deberemos empezar a analizar la cantidad de catalanes e hijos de catalanes que lo miran y el resto y sus hijos, yo te puedo hablar de mi círculo de amigos/conocidos catalanes y mi círculo de amigos no catalanes/hijos de no catalanes y te aseguro que son historias distintas.

No, no, no te confundas, yo no he tenido ninguna mala experiencia con nadie ni hablo de padres-hijos, también de primos, hermanos, sobrinos..., cada uno ve y siente las cosas como le da la gana, no me suponía ningún problema, en el caso al que te refieres, ni me supone ningún problema con el resto, sencillamente constato una realidad, no juzgo a nadie porque me parece tan válida una cosa como la otra, sencillamente yo soy de “la otra”, recuerda: ni mejor ni peor, diferente.

Albert dijo...

Bueno, quizá me baso en hechos más que en dichos, recuerda que yo vivo rodeado de gente de fuera, tu no vives rodeado de catalanes. Hablo de lo que me he encontrado, ni más ni menos. Vuelvo a lo de siempre, eso no quiere decir que el 100% sean tal o cual, quiere decir que el número por metro cuadrado es mayor.

Albert dijo...

Bien, si te gusta más un pueblo que otro te haces las maletas y te mudas. A mi también me gusta más uno que otro (por eso sigo aquí a pesar de saber que en otros lares mi vida sería más comoda en muchos aspectos), pero sigo diciendo que cada uno en su casa puede hacer lo que le venga en gana y es totalmente respetable. Si tu en tu casa decides ir en pelotas es cosa tuya, si me gusta me apunto al tema y compartimos piso, si no me gusta me quedo en mi casa o busco otro compañero de piso, es muy sencillo. Las distinciones existen, el mejor o peor lo pones tu. A un gay le parecerá mucho mejor un tío que una tía, a mi me ponen más los culos sin pelo. ¿Es mejor una cosa que otra?, no. Es mejor en función de lo que piensas y sientes, y en función de eso vas a unos garitos o a otros.

PD. Los “papeles de Salamanca”, para tu información, no se han trasladado por completo todavía, sólo se ha trasladado una parte, por la otra todavía nos estamos “peleando”. En todo caso en Sant Cugat no había miles de personas cuando llegaron, al contario que en Salamanca, a pesar de sacarse a altas horas de la madrugada.

Albert dijo...

Subjetivo

Clásico españolito que no entiende una mierda, como no. Suerte que no todos son como tu porque sino esto sí que definitvamente era África. Yo he dicho que quien no esté a gusto en un sitio se puede largar cuando quiera, pero si yo voy a Andalucía y voy diciendo que los Andaluces son más falsos que un duro sevillano, que son unos tal y unos cual ¿tu crees que no tienen derecho a ofenderse?, pués por supuesto que sí, faltaría más. En catalán hay un dicho que reza “de fora vingueren i de casa ens tragueren” (de fuera vinieron y de casa nos sacaron). Hay que joderse. Yo no estoy hablando de criticar como se están llevando las cosas, es decir, las cosas que llevan los políticos, estoy hablando de gente que vive aquí y critica a los catalanes, no a los políticos catalanes. Yo soy el primero que critica a ERC (por pactar con quien no debe), pero no digo que los catalanes son una mierda. Si crees que eso está bien un día de estos me planto en cualquier ciudad de tu tierra y en medio de la plaza mayor me pongo a pegar gritos diciendo que sois una panda de retrasados mentales, y a ver que pasa.

No, no, si yo no me largo porque no me dejáis dar mi opinión sobre el tema, sino ya no sería español, pero estoy es lo que hay “sois así”, así que a joderse toca. Mientras dé la pasta que doy no podré largarme, quizá deberíamos plantearnos seriamente empobrecernos deliberadamente para que no os aportemos absolutamente nada y “dejéis” de tocar las pelotas.

No, no he visto a los Morancos en mi vida. Nunca jamás, es que aquí nos tienen prohibido ver televisiones donde no se hable catalán. No te jode el colega...

Albert dijo...

@David y Obi

¿De verdad os miráis todavía el Marca?. Buf, yo es que ya he acabado desistiendo. Antes miraba la portada cada día, pero cansa tanto... Hoy sí que han tenido un orgasMOU. Joder, pongo la televisión y estaban 2-1 en el minuto 1,15 del descuento, y no sé por que pero sabía que maracarían, y pam!, gol y empate. El próximo día esperaré un poco más para que termine el descuento porque creo que soy gafe.

La discusión de Guardiola es de mala persona, las comidas de oreja de Mourinho al 4º árbitro y línier de turno, no. Que esperáis?. Ya sabemos como funciona esto. Yo la verdad es que firmo estar segundo hasta la última jornada y ganar la liga entonces, así nos ahorramos toda la mierda que cae cuando el Barça va lider.

Albert dijo...

@unhombrenormal

Te imaginas ganar la liga en el último partido y con el Málaga poniendo una alineación repleta de suplentes??. Jajaja, un sueño erótico en toda regla.

subjetivo dijo...

@ albert

Que si, veenga que tienes toda la razón.

Me ha quedado claro el tipo de persona que eres, no te voy a poner adjetivos, ya que diga lo que diga no entenderé nada, segun tu claro.
Aunque tu no lo creas, si te he entendido, y muy claramente.

Haré un esfuerzo enorme en no intentar de hablar mas del tema contigo, es inutil, los españolitos somos bobos.
Bye.

subjetivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
subjetivo dijo...

Ya huele a la Decima... un año mas, y en noviembre.

David G dijo...

@Albert

Curioso, me dices que me deje de paranoias y luego me acusas de que digas lo que digas siempre te critico. Lo siento si te he dado esa impresión, pero sólo expreso una opinión diferente a la tuya en ciertos temas. Y otras veces te he dado la razón e incluso he aceptado errores míos que tú me has señalado.

Voy a dejar este tema porque no lleva a ninguna parte. Tú eres independentista y yo creo que es mejor que Cataluña permanezca unida al resto de comunidades autónomas. Ambas opiniones creo yo que son respetables. Lo único que me molesta es que sólo coges los aspectos negativos de España (aspectos que también existen en Cataluña) para usarlos como excusa para querer esa independencia, obviando que, con sus muchos defectos, también hay muchísimos aspectos positivos en esta nación donde nos ha tocado vivir.

P.d: ¡Claro que aún miro el Marca! Y el As también (Siempre de gratis, eso sí) Y escucho Radio Marca. Para poder opinar del trato injusto que hacen con el Barça habrá que saber lo que dicen, digo yo.

experamental dijo...

¿Es cosa mía o los comentarios desaparecen por arte de magia?

experamental dijo...

Bueno, viendo como está la cosa últimamente, casi que voy a empezar pidiendo disculpas anticipadas por el off topic (XDD):

Desde Madrid ya están bramando como locas contra Webb, el árbitro de anoche. Bien es verdad que hubo un gol en fuera de juego, pero resulta curioso que no digan ni pío de la expulsión que el inglés le perdonó a Cristiano por clavarle los tacos al lateral derecho del Milan (ya van dos este año, porque la del día del Levante fue igualmente clamorosa). Tampoco se hace mención alguna a la vergonzosa simulación de Cristiano con el supuesto golpe en la cara, cuando Busquets y Alves son linchados sistemáticamente por hacer lo mismo...

(divido el mensaje en dos, que si no, me lo elimina)

experamental dijo...

(pues lo tendré que dividir en tres para que no desaparezca)

... Cuando este Webb hizo todo lo posible por joder al Barça hace dos años en cuartos de final contra el Bayern (afortunadamente no lo consiguió) obviando un penalty de libro a Messi y expulsando a Guardiola tras la protesta posterior, en la prensa madrileña sólo se hablaba de que al fin se había podido ver la verdadera cara de Pep, pero ni media palabra sobre el colegiado...

experamental dijo...

(a ver si así...)

... Por no hablar del expolio de Benquerença en semifinales del año pasado. Gol en fuera de juego, dos penaltys escamoteados, tarjeta inventada a Puyol para que no jugase la vuelta, infinidad de faltas no señaladas y tarjetas perdonadas a los italianos, y resulta que para la prensa de Madrid, el árbitro había favorecido al Barcelona porque en una jugada en la que Eto'o se iba solo (eso sí, en una banda del campo) el linier había señalado fuera de juego.

Cada día me dan más asco.

Bueno, eso era todo lo que quería comentar. Lo dicho, mil disculpas por salirme de la temática habitual del blog, ¿eh?...

Santote, de verdad que lo siento, intentaré que no se vuelva a repetir... XDD

David G dijo...

@experamental

Totalmente de acuerdo.

¡Eso es ironía!

experamental dijo...

Y entonces... ¿ahora hay un límite máximo de caracteres para los comentarios o qué rediós pasa hoy con esto?

unhombrenormal dijo...

No creo que Albert sea independendista porque España sea peor. Creo que lo es solo porque no se siente español.

David G dijo...

@Unhombrenormal

Ojo que yo también creo que Albert es independentista porque no se siente español, cosa totalmente respetable, ni siquiera creo que Albert piense que el resto de España es peor que Cataluña, no es lo que he querido decir.

Simplemente creo que muchas veces usa ciertos aspectos negativos achacándolos al resto de España (en mi opinión esos defectos son comunes a toda la humanidad) para ratificarse en sus legítimas creencias.

unhombrenormal dijo...

@David G,

Totalmente de acuerdo contigo. Ciertamente esos defectos son universales, pero puede ser que en algunas zonas sean mas agudos que en otras. No tengo estadisticas y no puedo hablar. Pero creo que todos esos temas son marear la perdiz. La cuestion relevante es que, independientemente de costumbres, historia y tradiciones, Albert y muchos como el se sienten independentistas catalanes y les gustaría una Cataluña independiente. Y somos el resto de los españoles los que no les permitimos, via constitucion, conseguir ese objetivo.

Panko dijo...

Hay que viajar más...os lo dice un catalán muy catalán instalado ahora en Castilla-La Mancha. La de cosas que se aprenden...

David G dijo...

@unhombrenormal

Puede que tengas razón y que quizás habría que reformar la constitución para poder hacer esos sufragios separatistas.

A mi me parece un camino equivocado, personalmente creo que la unión hace la fuerza y que es tan perjudicial para España la escisión de uno de sus territorios como para ese territorio su aislamiento del resto de comunidades de la nación.

Al estar así unidos tenemos más fuerza en la Comunidad Europea o en otros organismos internacionales, que la que tendríamos cada una siendo dos naciones separadas.

Igual lo que digo es una barbaridad, pero si se diese el caso de un sufragio separatista creo que deberían votar no sólo los ciudadanos del territorio sobre el que se vota, sino también todos los ciudadanos del resto de España, ya que es un tema que nos afecta a todos.

unhombrenormal dijo...

@David

Si me parece una barbaridad. Es como si para divorciarse tuvieran que estar de acuerdo los dos. Yo creo que con uno de los dos no quiera seguir casado es suficiente.

Es bonito eso de que la union hace la fuerza. Me lo creeria si escuchara continuamente que España y Portugal quisieran fusionarse, pero no lo escucho.

David G dijo...

@Unhombrenormal

Aunque reconozco que es un planteamiento algo descabellado, no creo que sean comparables una relación sentimental con la cuestión territorial.

Y sobre lo que dices de Portugal, no te quedes tan corto. Ojalá el camino empezado con la Comunidad Económica Europea se encauzara en la dirección de crear unos Estados Unidos de Europa a los que no me importaría en absoluto pertenecer. ¿Utópico? Sin duda, pero eso no lo hace menos deseable. Lo que yo creo que se debe de intentar es derribar fronteras, no crear más fronteras nuevas.

unhombrenormal dijo...

La cuestion territorial es una cuestion sentimental, pero solo te estaba poniendo un ejemplo. Digamos que para entrar en un club es necesario que te acepten, pero para salir de el basta con que uno quiera. Imaginate que si quisieras cambiar de trabajo se tuviera fuera necesaria una mayoria en tu empresa. En fin, creo que cualquiera puede ver la trampa demografica que oculta el planteamiento de que entre todos decidimos si una parte se quiere separar.

Y por que unos Estados Unidos de Europa? Por que no mejor, deshacer todos los estados y dejar solo uno llamado Europa, sin fronteras?
Ves como el sentimiento nacional lo tenemos todos? No quieres que se pierda España como tal y me parece normal. Pues lo mismo los catalanes, quieren un estado propio, y seguro que dentro de esos Estados Unidos que planteas, o no, pero eso seria cosa suya. No me creo con derecho a decidir por ellos.

Albert dijo...

Gente, quizá me estoy expresando muy mal y de verdad que no es mi intención. Como bien comentáis yo no me siento español y ya está, ese es el tema. De lo que yo hablo no son cosas mejores y peores, lo he dicho en diversas ocasiones, hablo sólo de cosas distintas. Costumbres distintas, gustos distintos, visiones de las cosas distintas... pero no mejores o peores. Es como decir que como yo soy católico el budismo o el islamismo no van con mi forma de ver las cosas, pero no digo que sean una mierda, son cosas distintas. En mi caso no soy ni una cosa, ni la otra, ni la de más allá, símplemente no creo en religiones, pero cada uno pertenece a la religión que le interesa. Siempre he dicho que no tengo ningún problema ni con los españoles, ni con hablar español. Tengo amigos no catalanes y no hay ningún problema. No odio a España, pero no quiero pertenecer a ella porque no lo siento así, y menos “por cojones”.

Albert dijo...

Como bien decía unhombrenormal para divorciarse no puede ser que tengan que dar su opinión el marido, la mujer, los hijos, los padres, los tíos y los sobrinos, si fuera así no se divorciaría nadie.

Por otro lado estoy de acuerdo en que la unión hace la fuerza y que si Cataluña se separase de España perdería peso igual que España sin Cataluña, pero ante determinadas circunstancias uno prefiere vivir más pobre pero tranquilo y pudiendo tomar sus propias decisiones sin que otros vengan a interponer demandas sobre si debes o no hablar un idioma, o si puedes o no puedes hacer algo en tu propia casa. En cuanto a lo que comentas, David, de crear unos Estados Unidos de Europa, me parecería cojonudo, pero eso no dejaría de significar la independencia de cada estado. En EEUU cada estado decide las cosas sin que nadie más que el propio estado sea el que las debe decidir, así hay pena de muerte en unos y en otros no, por ejemplo. No creo que esta idea te pareciera tan bien si estos supuestos estados unidios dijeran que ahora el idioma oficial es el inglés y que el español no tiene por que enseñarse en las escuelas ni los trabajadores (sobre todo los funcionarios) tienen por que saberlo y dirigirse a ti en este idioma. O si te dijeran que ahora cosas que para ti son importantes porque son tus raices te obligaran a no hacerlas. Quizá entonces te preguntarías quien narices es esta gente para decirte a ti cual debe ser tu cultura y tus costumbres.

Albert dijo...

@experamental

No creo que sea un problema de límite de carácteres, porque hay veces que escribes un trozo largo y no lo borra y en cambio otras veces escribes menos y sí te lo borra. No tengo ni idea de informática, así que no sé cual es el problema, pero creo que no es el número de carácteres. La verdad es que es muy incómodo porque tienes que hacer 3 o 4 mensajes cuando antes lo hacías en uno, a demás tienes que estar pendiente de si te borra algún trozo para que no pongas el 1 y el 3 y no pongas el 2 porque no te has dado cuenta que lo ha borrado, lo que dejaría el comentario sin mucho sentido, según como. Pero bueno, es lo que hay, así que...

santote dijo...

Al final tengo que ponerle al blog el Villarat je je.

Es broma, no tengo inconveniente en que habléis de lo que queráis.

David G dijo...

@Albert

Si lo hubieras dejado en el primero de estos tres comentarios no tendría nada que objetar.

Pero en el segundo acusas de que hay ciertas circunstancias que te hacen querer vivir "más pobre pero tranquilo" Yo no veo que existan esas circunstancias.

Vamos a ver, no creo que nadie quiera prohibir el catalán. Lo que se dice es que no se deje de enseñar el castellano en las escuelas. Lo cual es beneficioso para que cualquier catalán pueda trabajar en cualquier rincón de España.

Y con respecto a lo de los trabajos y los funcionariados que se obligue a saber el catalán me parece injusto, ya que eso impide que yo, por ejemplo, pueda optar a una plaza en un organismo catalán sólo porque no tengo la suerte de saber catalán.

Si se hiciese una unión Europea donde hubiese una lengua oficial esa debería ser la única lengua que se le exija a un funcionario o trabajador y si al principio costara hasta que se consiguiera el bilingüismo, pues con servicios de traducción simultanea se arreglaría el problema.

Por supuesto eso no debería impedir el fomento de cada lengua autóctona en el territorio donde se habla, como cultura de cada país.

Afortunadamente para los catalanes, la inmensa mayoría de la población, por no decir toda, habla y entiende el castellano a la perfección, así que no veo que problema hay, a efectos útiles, en que un funcionario te hable en la lengua de Cervantes.

Albert dijo...

@Santote

The Villarat es más internacional hombre ;-)

Albert dijo...

@David

Cada vez veo más claro que el problema es que ni estás aquí ni te importa el catalán y hay cosas que desconoces y/o no le das ninguna importancia porque el idioma te la suda.

No he hablado en ningún momento de que se quiera prohibir el catalán, he dicho que legalmente se quiere poner por debajo del castellano, que no es lo mismo. Lo de que en las escuelas no se enseña castellano es una falacia enorme y la prueba la tienes en que te estoy escribiendo en castellano con las faltas de ortografía en número igual a las tuyas o la de cualquier otro castellanoparlante de nivel cultural medio. Sencillamente es que es mentira. ¿Que pasa, que enseñar historia, geografía, matemáticas, música, dibjuo, físcia o quimica en catalán es un problema, o que?. Castellano se enseña en castellano, catalán en catalán e inglés en inglés. Tal vez sigues creyendo que aquí se multa por rotular los comercios en castellano también.

Albert dijo...

Sí, y si te vas a Francia no podrás ser funcionario si no tienes “la suerte” de hablar francés, y si vas Inglaterra no podrás ser funcionario si no tienes “la suerte” de hablar inglés. Si tanto interés tienes en ser funcionario y trabajar en Cataluña aprende el catalán, que no cuesta tanto. A demás, ¿ahora vamos a basarlo todo en los ¿300, 400, 1000? funcionarios que quieren trabajar en Cataluña y no pueden por que no les da la gana de aprender el idioma?, pués estamos arreglados si los temas lingüísticos de este país deben basarse en unos cientos de personas que no quieren aprender en lugar de los millones de habitantes de una región. Es muy evidente el por que un funcionario debe saber catalán, empezando porque hasta las empresas privadas que tienen sedes en Cataluña tienen trabajadores que saben catalán. A mi atención al cliente de Movistar me habla en catalán, es una cuestión de satisfacción del cliente.

Albert dijo...

Volviendo al funcionariado, si yo me expreso mejor en catalán ¿porque en un organismo público de mi tierra donde hay dos lenguas cooficiales y en el que a demás pago yo con mis impuestos los sueldos de sus trabajadores, me tienen que atender sólo en castellano?, ¿que hay de malo en que a demás de castellano para los castellanoparlantes hablen catalán para los catalanoparlantes?. Eso por no hablar de que bomberos, policias y médicos también son funcionarios y creo que en circunstancias que implican emergencias cada uno debe poder expresarse en el idioma que se expresa mejor y le deben poder entender. También hay un número de médicos que saben inglés, árabe... para la gente de fuera que se encuentre en una situación de riesgo para su salud pueda ser entendida correctamente y que no se presente alguien en urgencias de un hospital y nadie sepa que narices le pasa mientras la persona se les está muriendo. Ahora vamos a tener médicos que hablan árabe o inglés para los miles de extrangeros que hay pero no que hablen catalán para los millones de personas que viven en Cataluña y hablan catalán, es cojonudo. Esto tuyo es discriminación lingística en toda regla.

Albert dijo...

Hay el mismo problema en que un funcionario te hable en la lengua de Espriu. A demás, tu quizá no has estado en poblaciones como Berga, Manresa o Vic, por no hablar de pueblos más interiores, donde la mayoría de la población habla todo el día en catalán y tienen ciertas dificultades para expresarse en castellano sencillamente porque no lo usan a diario y por tanto no lo dominan tanto. A demás, ¿de verdad estamos discutiendo si es mejor hablar dos idiomas o uno?, es que me parece absurdo. Si hay bilingüismo y estás en un organismo oficial hablar los dos no te perjudicará, ni a ti como trabajador ni al cliente, si sólo hablas uno a ti como funcionario te la sudará completamente porque tienes tu puesto de trabajo asegurado aunque te toques las narices o trates como una mierda al cliente, pero al cliente no le dejarás igual de satisfecho. ¿Crees que un organismo público que pagamos entre todos se puede permitir el lujo de dejar insatisfecho al cliente, sea por un problema idiomático o cualquier otro?.

Albert dijo...

Es que con la tontería del “el castellano todo el mundo lo entiende” pués eliminemos el catalán, que total no sirve para nada. Yo sólo puedo ver en el cine un 2% de las películas en mi idioma materno, pero resulta que el castellano está siendo muy perjudicado en Cataluña, no jodamos coño.

David G dijo...

@Albert

No entiendes lo que quiero decir. He remarcado que mi opinión es a efectos útiles, no he entrado a valorar preferencias personales sentimentales de cada uno.

Yo no digo que se ponga ninguna de las dos lenguas por encima de la otra, sino que estén las dos al mismo nivel dada su co-oficialidad.

Lo de dar las clases en ambos idiomas en los colegios es una ventaja para los propios catalanes.

Si das todas las clases en catalán, excepto la clase de castellano, es bastante probable que llegue un momento donde el ciudadano catalán medio pierda su valioso bilingüismo. Se debería establecer un reparto igual de horas impartidas en catalán y horas impartidas en castellano.

Mira este ejemplo. Para aprender bien inglés hay que pagar por cursos extras en academias, o irse a vivir un tiempo a un país anglosajón, porque las clases de inglés que se dan en los colegios e institutos de toda España son insuficientes. También hay otra opción, los aún escasos colegios bilingües donde las clases se dan en inglés, o sea un colegio donde se imparten las clases en un idioma ajeno al autóctono ¿Es esto negativo? Yo creo que no.

Y ahora el tema del funcionariado. No me pongas ejemplos de países como Francia o Inglaterra donde el castellano no es co-oficial, aquí estamos hablando de una comunidad autónoma española que tiene dos lenguas oficiales en la que cualquier español debería tener las mismas oportunidades de acceder al puesto de trabajo oficial vacante.

Evidentemente, una vez trabajando allí, por integración, es muy positivo que el trabajador aprenda la otra lengua co-oficial (yo lo haría) y haría bien la institución a la que haya accedido facilitándole el aprendizaje del catalán.

¿Donde hago discriminación lingüística con estas opiniones? ¿Donde pongo una lengua por encima de la otra?

Mira en lo del cine, sí que estoy totalmente de acuerdo contigo, para que luego digas que siempre te llevo la contraria. A mi me parece mal que no se doblen más películas al catalán (deberían doblarse todas) pero eso no se hace por atacar al catalán, se hace por la avaricia de las distribuidoras por ahorrar dobladores.

Aunque personalmente (esto es ajeno a este debate) lo que yo preferiría es que hubiese más salas de versión original en toda España, que tampoco hay muchas opciones de ver las películas en el idioma en que fue creada.

Albert dijo...

El bilignüismo no se perderá donde no se ha “perdido” y donde se ha “perdido” no tiene nada que ver con el idioma en que se dan las clases. Sólo hace falta ir a cualquiera de los sitios que te comentaba ayer para ver que la gente que en su momento no estudió catalán porque estaba prohibido y por tanto sólo estudiaron en castellano tienen como lengua principal el catalán y el castellano lo hablan bastante peor. ¿Como es posible que se estuviera décadas enseñando en un sólo idioma y no sea el que mejor se habla en muchas poblaciones?, porque lo que importa es lo que hablas a diario, y a diario en Barcelona y alrededores se habla más castellano que catalán y en otros sitios pasa lo contrario

Albert dijo...

Fíjate como está la cosa que yo ahora estoy haciendo un curso del SOC (Servicio de ocupación de Cataluña), financiado por la Generalitat y donde se debe dar el curso en las dos lenguas para que la Generalitat los subvencione. Pués bien, como en una clase de 16 sólo eramos 3 catalanoparlantes las clases se han impartido en su totalidad en castellano, a pesar de estar incumpliendo una norma. Esa es la realidad, la norma es una y lo que se hace al final es otra cosa.

Albert dijo...

Y el castellano no se perderá por la sencilla razón de que lo que muchísima gente habla en casa y en la calle es el castellano por mucho que den las clases en catalán, como te decía sólo puedes ver en el cine un 2% de las películas en catalán, el 90% de las emisoras de radio que puedes escuchar son en castellano, el 90% de las televisiones que puedes ver son en castellano, el 90% de los periódicos y revistas que puedes comprar son en castellano, así que si tienes interés en esta lengua no tienes problema para no perderla, por tanto en las esucuelas lo que se hace es equilibrar un poco la balanza, asegurarse de que todo el mundo pueda llegar a conocer los dos idiomas, porque los catalanoparlantes se encontrarán en situaciones varias donde el idioma será el castellano y por tanto estarán obligados a utilizarlo y practicarlo, pero el castellanoparlante no se encontrará en situaciones en las que deba utilizar el catalán porque la mayoría cambiamos el idioma cuando nos hablan en castellano, así que al menos se aseguran de que unas pocas horas al día lo escuchen y lo hablen un poco. El problema lo tiene el que no quiere aprender catalán sólo por que no le da la gana, porque como te decía también ayer, las empresas privadas, sobretodo las que son de atención al cliente, te piden catalán para poder trabajar, así que quien está perdiendo opciones laborales, no sólo en el ámbito público, es el que por narices se niega a aprenderlo y me parece ridículo negarse a aprender un idioma que sabes que en determinados puestos de trabajo te lo van a pedir. Como decía mi abuela “el saber no ocupa lugar”, y yo le añado “el no saber te cierra muchas puertas”.

Albert dijo...

“Mira este ejemplo. Para aprender bien inglés hay que pagar por cursos extras en academias, o irse a vivir un tiempo a un país anglosajón, porque las clases de inglés que se dan en los colegios e institutos de toda España son insuficientes.” Te doy toda la razón del mundo, pero es lo que te digo, aquí se utiliza el castellano a diario en la calle, lo escuchas constantemente en televisiones y radios, lo lees en periódicos y revistas, así que no deberás irte a ningún sitio para practicarlo. El castellano no es una cosa que nos han contado que se habla en ciertos lugares, el castellano en Cataluña es una realidad y quien te diga lo contrario te está mintiendo. Así que el ejemplo, cuya opinión comparto plenamente, no sirve en este caso porque son situaciones completamente distintas.

Albert dijo...

Perdona, pero es que tu tienes las mismas opciones que yo de optar a ser funcionario en Cataluña, nadie te niega el tarbajo por ser “español” ni te lo regalan por ser “catalán”, eso sí, debes cumplir unos requisitos, y uno de ellos es conocer un idioma. Mi madre, por ejemplo, no escribe correctamente el catalán porque no lo estudió en sumomento, así que si quisiera ser funcionaria estaría en la misma sitación que tu, siendo catalana, así que le tocaría estudiarlo para optar a ese puesto, igual que a ti. Igual que tengo un amigo al que en su empresa le piden como requisito indispensable saber inglés, igual que a mi pareja, que puede trabajar donde trabaja porque sabe inglés, sino no podría estar allí.

Albert dijo...

¿Verdad que no encuentras ninguna discriminación ni ningún tipo de problema en que determinadas empresas te pidan saber inglés para acceder a ellas?, pués si te parece normal que te pidan un idioma extrangero para acceder a ciertos puestos de trabajo en tu país (porque yo no me imgaino un guía turístico en la Alhambra pegando el rollo a los guiris en castellano) más normal debería parecerte que para acceder a otros puestos te pidan un idioma de tu propio país, pero no es así, si una empresa te pide inglés no pones el grito en el cielo, si una empresa te pide catalán sí. Pos fale.

Albert dijo...

A mí sí me parece discriminación queme digas que si te piden para acceder a ciertos puestos de trabajo inglés, o francés, o alemán lo veas normal pero no veas normal que te pidan el catalán porque “el castellano lo hablamos y entendemos todos”. Y si los sitios que te he comentado no te parecen bien te pongo otros como Irlana o Escocia, donde a demás del inglés deberás aprender irlandés y escocés

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

En lo del cine vuelves a equivocarte. Estamos de acuerdo en lo de “la avaricia de las distribuidoras”, pero cuando se ha hecho una ley para que se deban doblar el 50% de las películas al catalán el PP, para variar, se ha vuelto a meter por medio denunciando dicha ley para que no pueda llevarse a cabo, incluso pagando la Generalitat parte de estos doblajes.

David G dijo...

No puedo aceptar como argumento que para hablar y entender el castellano no hace falta impartir clases en ese idioma en el colegio puesto que se usa en la calle.

Por esa regla de tres que no se imparta en castellano en ningún colegio de España, porque el castellano ya se habla en todas las calles de las ciudades españolas y es la lengua más usada en los medios de comunicación.

Y yo no hablo de empresas privadas, que al ser privadas me parece que tienen el derecho de contratar a quien quieran, hablo sólo de organismos públicos de una comunidad autónoma donde la gran mayoría de usuarios saben hablar ambas lenguas.

Y tampoco he dicho que se discrimine por el lugar de nacimiento, digo que me parece mal que se discrimine por no hablar o escribir en una de las dos lenguas co-oficiales. Si tu madre no puede optar a una plaza laboral pública me parece injusto para ella.

Al igual que me parecería injusto que a una persona de Berga, Manresa o Vic que sólo domine el catalán y no tenga suficientes conocimientos de castellano no le dejasen optar a ese puesto por no hablar y escribir las dos lenguas co-oficiales correctamente.

Tampoco me parece comparable un trabajo oficial de servicio al ciudadano del propio país a un trabajo del sector turístico donde evidentemente sí es necesario saber el lenguaje de muchos extranjeros que no tienen por qué saber castellano.

Por último una cosa es que opine que una distribuidora tenga unas políticas avariciosas y otra cosa es que se le obligue por narices a hacer algo que no le renta económicamente.

David G dijo...

Mira, ni yo te voy a convencer ni tú me vas a convencer a mi, pero creo que ya llevamos muchos comentarios hablando de lo mismo.

Se trata simplemente de que tenemos diferentes puntos de vista en este tema, pero eso no quita de que me parezca que tu punto de vista es tan respetable como el mío.

La verdad es que entre en el tema porque me parece que te aprovechas de los intolerantes para apuntalar tu separatismo generalizando el comportamiento de algunos a muchos otros que nos sentimos heridos cuando se nos compara con ellos, es lo único que ciertamente me molesta de tus intervenciones en este blog.

Y no digo que no sigas haciéndolo, eres libre de contestar como quieras a esos "linces", sólo que a veces me siento aludido por esas respuestas aunque sean para otro.

Quizás en el fondo es culpa mía por sentirme aludido, quizás ese sentimiento humano que es el no querer ser rechazado me haga saltar contra esa generalización, no se.

En el futuro intentaré aguantarme ese sentimiento y no volver a entrar en estos espinosos temas.

Albert dijo...

Sí se imparten clases en castellano, pero la mayoría se hacen en catalán. No es lo mismo.

¿Si no se enseña en castellano en Madrid en que se va a enseñar, en “madrileño”?, si sólo hay una lengua pués se deberá enseñar en esa lengua, digo yo.

Albert dijo...

Pero es que también hay puestos de funcionario que requieren de inglés, francés... a las que yo “no puedo optar” por que no sé ni uno ni otro, ¿es injusto?, no, es lógico, si tengo qeu tratar con gente de fuera pués deberé conocer su idioma, si me interesa mucho el puesto pués lo aprenderé.

Yo no puedo optar a ser Mosso d’Escuadra porque no tengo la altura mínima, ¿no es injusto eso?, pués es lo que hay, con la diferencia de que yo no puedo esforzarme para ser más alto y en cambio sí puedo esforzarme para aprender algo que me interese, pero en este país se lleva la cultura del mínimo esfuerzo “si con el castellano tengo bastante por que tengo que aprender catalán?”.

Albert dijo...

Yo no puedo optar a ser Mosso d’Escuadra porque no tengo la altura mínima, ¿no es injusto eso?, pués es lo que hay, con la diferencia de que yo no puedo esforzarme para ser más alto y en cambio sí puedo esforzarme para aprender algo que me interese, pero en este país se lleva la cultura del mínimo esfuerzo “si con el castellano tengo bastante por que tengo que aprender catalán?”.

Albert dijo...

A ti no se te niega nada, te lo niegas tu solito desde el momento en que te niegas a aprender una cosa. Tu eres informático y para eso tuviste que hacer una carrera de unos cuantos años y no te quejaste, ¿o te pareció injusto que para trabajar de informático tuvieras que estudiar informática?, más bien al contrario, si alguien que no tiene la carrera de informático te quita el puesto seguro que entonces lo acusarás de intrusismo porque tu tuviste que hacer un esfuerzo para trabajar de esto y él no lo ha hecho.

Albert dijo...

Para tener el nivel C de catalán, que es el que te piden, necesitas unos pocos meses si le pones interés y esfuerzo, así que lo que sí me parece realmente injusto es que yo tenga que cambiar mi idioma por el nulo esfuerzo e interés de unos cuantos. Si no te interesa aprender catalán hay muchísimas comunidades donde no te lo pedirán, ¿tienes que venir aquí jústamente?. Es tan absurdo como ir a vivir justo encima de una discoteca porque el alquiler es más barato por los ruidos que tienes que soportar y tal como llegas allí pedir que cierren la discoteca porque te molesta. Si no querías ruido haberte buscado otro piso, pero no, ese era más barato y por tanto quieres el beneficio del precio y el beneficio de la tranquilidad, pués no van así las cosas desde mi punto de vista.

Albert dijo...

Si mi madre quiere optar a una plaza de funcionario estudiará catalán, no lo dudes, pero a día de hoy no lo ha necesitado (fíjate lo jodido que está el castellano aquí).

Ah, te parecería injusto que alguien que no sabe escribir y hablar el castellano no pueda optar a una plaza de funcionario?, eso no es muy contradictorio?, ¿llevamos a alguien que no sepa hablar y escribir correctamente el castellano a Cadiz a ejercer de funcionario?, seguro que te parece cojonudo. (a mi me parece ridículo). Si quieres ser funcionario y no sabes escribir o hablar el castellano lo aprendes y punto, ese es uno de los requisitos para el empleo, y sino te buscas otro.

Albert dijo...

O sea, para satisfacer al guiri hay que saber hablar su idioma, para satisfacer al ciudadano que se expresa mejor en catalán que en castellano no, que le jodan. Vuelvo a insistir en que me parece muy aburdo estar discutiendo si es mejor saber dos idiomas o uno y si es mejor poder hablar al cliente en su idioma materno o no saber que te dice cuando te habla en esa lengua, jústamente porque es un organismo oficial, precisamente por eso deben saber los dos idiomas, porque los catalanoparlantes también pagamos el sueldo de los funcionarios.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»