martes, noviembre 09, 2010

FUSILAMIENTO A LA INVERSA.

Ya saben la letanía, los árbitros son del Barça (aunque las estadísticas de penaltis y expulsiones estos dos años digan lo contrario), los comités son del Barça (aunque perdonen a Albiol o a Kameni y no a Keita), el bombo (general Invierno al canto) es del Barça, (aunque seas tradicionales lo viajes del Barça a las Rusias en primeras fases de Champions), Zapatero es del Barça... . Tremendo. Incluso Messi es del Barça. Llegados a este punto, el Barça tiene aliados hasta en las instancias que deberían combatirle. Llega el Barça al Bernabéu con el liderato en juego y va y el Madrid pierde (por ende el Barça gana). Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.

Decíamos que al Barça le está transormando un poco los follones que se están formando a su alrededor en las últimas temporadas (gritos de Villarato en Almería e improperios a Pep). Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos (Ibra en Alméria) y otros demasiado apagados (Barça entero en Cornellá). Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Madrid, el club desde cuyo entorno más voces indignadas se elevan (ver a Mourinho o en su momento a Mijatovic). Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará.

En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel reciente del Madrid a su dimensión real: ninguna Copa de Europa frente a dos, un sextete frente a ninguno. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Madrid podía casi sentenciar la liga en su campo ante el Barça y perdió (con arbitraje amable incluso), dándole el título al máximo rival. Así, cada vez se parece más al rival de antaño.

P.D. Perdonen la vagancia, el artículo original está aquí.

49 comentarios:

David G dijo...

Comparto lo que quieres decir con este post, pero has elegido muy mal día para hablar de coartadas victimistas, precisamente hoy que estas coartadas han cogido el puente aéreo.

maestro dijo...

Perdone usted, pero en mi corta vida he vivido tres copas de europa, frente a dos (una de ellas de Ovrebo, el mayor escándalo arbitral de la historia de la copa de europa, que pronto saldrá a la luz la verdad).
.
He vivido dos atracos a mano armada (aún era joven cuando lo de Tenerife), y no recuerdo ninguno de ese calibre nunca al Barca.
He vivido muchos favores (de distintos tipos: cochinillos, botellas de whisky (que conste que era para que se la bebiera Stoichkov, no para darle a Figo), he visto desmayos, penalties, fueras de juego (siempre en los momentos clave), patadas y puñetazos medidos con distinto rasero e incluso varios escupitajos inadvertidos. Y ya te digo, en los últimos años.
Santote, o te voy a tener que poner la n y la o, o es que tienes memoria selectiva

santote dijo...

@David G

Yo no soy defensor de nadie.

@maestro

Entonces, si habías nacido, has vivido 3 copas de Europa frente a otras 3.

Y los insultos que deslizas, los cuales SI te permito, sería mejor que te los ahorraras. Por higiene intelectual más que nada.

obi van kenobi dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Muy bueno, Santote! :)))))

subjetivo dijo...

He visto muchos idiotas en mi mediana vida, pero como este, ninguno.

@ David G

Nos haria falta un poco mas de autocrítica en estos momentos, si, el Madrid está por encima pero el Barça ha fallado donde no debía, pero en los partidos mas fuertes (rivales se entiende) no han defraudado.
Esperemos que todo sea un plan de cara al tramo final.

David G dijo...

@maestro

Aparte de no entender el objetivo del post, me llama la atención una cosa que dices:

"...una de ellas de Ovrebo, el mayor escándalo arbitral de la historia de la copa de europa, que pronto saldrá a la luz la verdad..."

Eso de que "pronto" saldrá la verdad ¿son especulaciones conspirativas tuyas o es que tienes conocimiento de alguna investigación seria con pruebas irrefutables?

Lo que hay que leer...

David G dijo...

@Santote

Perdona, no es lo que quería decir, creo que me has malinterpretado.

Estoy de acuerdo en lo que sacas en el post, que no es más que darle la vuelta a la columna de hace años de Relaño que rajaba contra el victimismo culé, ahora que el director de As lleva años con la bandera del victimismo blanco. Eso lo entiendo y lo comparto.

Pero me ha dado tanta vergüenza ajena el victimismo de la portada y del contenido del El Mundo Deportivo de hoy (Y eso que, subjetivamente, es el diario deportivo que prefiero) que me ha chocado que hoy hablaras de este cambio de tendencia sobre los victimismos futbolísticos.

Perdona por haber mezclado temas distintos, aunque similares.

experamental dijo...

Mítica columna de Relaño.

Hablando de columnas, ¿sabéis que la publicidad ha entrado ya de lleno en el mundo de las columnas de opinión?

http://www.as.com/opinion/articulo/marca-lider-equipo-lider/dasopi/20101109dasdaiopi_5/Tes

Este es el periodismo deportivo de este pais. Me recuerda a los manolos, cuando dedican la mitad de su infumable sección a colarnos amenos reportajes sobre botas, balones o camisetas de tales o cuales marcas.

Y, oye, qué cansino el gilipollas del troll, ¿no?

David G dijo...

@experamental

Que en una columna de AS aparezca "MARCA líder", también es mítico. :D

Extremeño dijo...

@ Santote

No me lo puedo creer!Un artículo de hace 8 años!. Sin duda tienes mucho tiempo libre. Como te conectes a Internet en la oficina, va a ser tu fin!

Albert dijo...

@maestrillo

Ahora entiendo muchas cosas. Si en tu vida has visto 3 champions contra 2 es que no eres más que un triste adolescente lleno de agné, normal que estés desquiciado. Debo decirte por eso que yo a tu edad ya conocía la masturbación, un método que te recomiendo para poner solución (o al menos en parte) a esta mala folla que llevas encima. Aunque desde sectores próximos te digan que te vas a quedar ciego no te lo creas, si te quedas ciego será por otra causa pero no por machacártela como un mandril, creeme, no vivas más sin masturbarte, da un gustirrinin muy bueno y te deja de un relajado acojonante. Por otro lado, cuando vayas a mear hazte un favor, no te la cojas con papel de fumar, que tocársela tampoco es malo.

Albert dijo...

@maestrillo

En el tema que nos ocupa, digo yo que en tu corta vida también habrás visto ganar la septima en fuera de juego de Mijatovic, no?, o eso no lo viste o no lo recuerdas porque eras demasiado pequeño?. Y digo yo que también habrás visto a un aficionado de tu gran Real Madrid pegarle un puñetazo en la espalda a un portero del Barça demostrando el gran señorío con el que os llenáis la boca, ¿o eso tampoco lo recuerdas?. Y no me hables de patadas medidas con distinto rasero porque lo primero que me viene a la cabeza son las manos de este fin de semana, uno (del Barça) expulsado y penalty, el otro (del Madrid) “¿que manos?”.

Albert dijo...

Por no hablar del partidazo de tu equipo del alma en el último clásico en el Bernabéu, donde acabaron, increiblemente, 11 tíos vestidos de blanco en el cesped. Lo que no me cuadra nada es que hayas visto 3 champions del Madrid y 2 del Barça y me hables de las ligas de Tenerife, que por cierto, las recordáis 15 años después a raiz de que AS sacara un artículo hablando de un robo del que nadie habló en su día ni durante los 15 años siguientes. ¿Quieres que hablemos de historia?, ¿hablamos de Guruceta con este penalti (0:20) un metro fuera del área y de la posterior manipulación de las fotos por parte de la revista del Madrid corriendo la línea del área para hacer ver que sí era penalti?, ¿o prefieres halbar de Brito Arceo (mucho más reciente como demuestran estas imágenes), ¿quieres que hablemos de visitas al vestuario blaugrana de señores vestidos de verde y con pistolas “recomendando” que no ganaran un partido?. Creo que deberías dejar de hablar de tiempos pasados, no te beneficiará en nada, creeme.

Hala, a cascársela coño, que después estamos de un mal follado que no se aguanta.

pinkelton dijo...

Yo iba de pequeño todos los fines de semana a un pueblo donde los sabados y domingos se juntaba la gente en el unico bar a ver los partidos (el de la 1 y el del plus).

Menos 3 o 4 irreductibles cules todos los demas eran del madrid, o del superdepor en sus años -je-.

Alli vi los 2 partidos del madrid en tenerife.

NADIE, absolutamente nadie se quejo de robo. Si de primas al tenerife por ganar, pero no por robo arbitral o escandalo arbitral.

Al dia siguiente ningun periodico, absolutamente ninguno, se quejo de robo, ni clamo contra los arbitros.

Esto es una mentira mas, de las que repetidas 100 veces llegan a verdad, de la caverna. Mas concretamente de Roncero.

Es mas, creo que el segundo partido lo gano el tenerife 2-0 al descanso.Un partido bastante facilon.

Buscando sobre el tema:

Primera Liga :

empieza el madrid ganando 0-1...agustin,portero del tenerife y ex del madrid para mi que debia estar comprado o algo se mete el gol dentro de la porteria...lo tuvieron que sustituir al chaval porque se le veia el plumero.
0-2 golazo de hagi de falta.
y el tenerife marca en el 26 un gol ,el barça ganaba 2-0 al bilbao.un empate en tenerife hacia campeon al barça.
en el 31 de la segunda rocha en propia puerta marca un gol,y un minuto despues sanchis envia atras,buyo para evitar el corner le da el gol en bandeja a pier.
tengo el partido de tenerife en VHS y no hay nada de nada,el madrid se metio los 2 ultimos goles en propia puerta.ademas lo de agustin fue clamoroso.el madrid necesitaba 2 goles para ser campeon.

segunda liga:

mas de lo mismo,el empate en tenerife servia al barça que ganó 1-0 con la real sociedad.
en tenerife en la primera parte desticia y estebaranz dejan el 2-0.reclaman un penalti sobre zamorano,parece que hay contacto y que es penalti pero el empate servia al barça,ademas el tenerife se clasificó para la UEFA.Fue una victoria clara del tenerife 2-' tanto en juego como en el marcador.el madrid necesitaba nada mas y nada menos que 3!!!! (TRES) goles.

con el tiempo nos quieren hacer ver que se las robaron,pero tengo las 2 temporadas en VHS y a mi x lo menos no me engañan.

santote dijo...

A mí lo que me hace mucha gracia es que al Barça, jugando contra un equipo extranjero y siendo ellos el periódico de la aficiones y bla bla bla, nunca se apresuraron a soltar un titular el día del Chelsea en plan: Al Barça no le sancionan 500 penaltis pero le expulsan a Abidal injustamente (o no le pitan en la ida un penalti a Henry.

David G dijo...

Yo ya era universitario en las ligas de Tenerife.

También vi ambos partidos con amigos madridistas y durante ambos partidos tampoco se quejaron de robos arbitrales.

De hecho, en años posteriores, me echaban en cara de esas dos ligas que si vaya potra, que si la flor en el culo de Cruyff, que si primas a terceros, que si vaya manera de ganar ligas y no con la autoridad del Real Madrid o mira que vergüenza de celebraciones con Koeman y Stoichkov totalmente pedos dándose un beso en la boca... Cosas de ese estilo sí, pero del arbitraje nada de nada.

Lo que no recuerdo son las crónicas de Marca y AS del día después, si decían algo del tema arbitral. Habrá que investigar...

pinkelton dijo...

Santote, mas grave que eso es cuando dicen en la otra champions, primero el gol anulado a Shevchenko, en ninguna imagen se ve si es falta o fuera de juego, el arbitro pita y Valdes se queda quieto (vaya gol anulado que elportero no se mueve), y era un gol que EMPATABA la eliminatoria (nada de perderla). Pero no recuerdan la roja que debio ver Costacurta.

Y lo mas grave, la final contra el Arsenal. Recordada por la primera final de la historia en la que un arbitro favorece a un equipo cambiendoles un gol por una falta en la frontal.

Para esto esta la enorme teoria que si hubiese dado el gol no hubiera sacado la roja ¿WTF?

experamental dijo...

@David G:

También, también, XDD

Albert dijo...

Me he equivocado en el segundo enlace, debía ir antes, en lo de las lineas manipuladas en el penalti de Brito. Sorry.

experamental dijo...

No te preocupes, Albert, si el gilipollas éste ni abrirá los enlaces. ¿Para qué va a preocuparse de conocer la verdadera realidad y salir por un rato de su mundo de ilusión y fantasía, si lo único que quiere es entrar aquí a tocar los cojones?

Un troll de tres al cuarto.

experamental dijo...

@David G:

De lo del As no me acuerdo, pero en el Marca, tras la primera de las dos ligas perdidas por el Madrid en Tenerife, el título de la crónica de Josevi Hernáez era "Este equipo es una ruina".

Por aquel entonces solía guardar periódicos en fechas señaladas (no había internet, claro), así que éstos aún debo de tenerlos por ahí en algún lado.

Albert dijo...

Vaya, ya tenemos otro conflicto bélico montado, ahora el problema es que Guardiola no responde a Mourinho y no veas como está la peña. La cuestión es insultar, si es porque contesta porque contesta, si no es porque no contesta porque no contesta. Panda de ineptos que corren por el mundo macho... Y después algunos tenemos ¿madir...que?. Hay que joderse.

Albert dijo...

MD tiene una hemeroteca online, MARCA no la tiene? (no he sabido encontrarla). Si la tiene se pueden buscar allí.

subjetivo dijo...

Para refrescar la memoria, tambien recuerdo como nos eliminó el chelsea un año antes, creo, con un gol de terry con una falta a Valdés.

santote dijo...

Si queréis disfrutar con un artículo sublime del mejor periodista, de largo, de todo el país (aunque tiene un sucesor quizá en Uría), aquí tenéis una maravilla:

http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/11/09/un-futuro-mourinho-y-su-excepcion.html

maestro dijo...

@ extremeño

Desde luego, me acuerdo de ese artículo in situ. Por cierto, este tiene bastante tiempo libre. Luego pide que los demás le refutemos su teorías antimadridistas. Te aseguro santote que si tuviera tiempo te buscaría y buscaría artículos, imágenes y vídeos para desmantelar la secta. No lo dudes.

Jose dijo...

Lo del Maestro que recuerda los "robos" (?) de Tenerife y no la Copa de Europa (del mismo año que el primer Tenerifazo) es de traca. Son 3 para 3, amigacho. ¿Recuerdas los 7 años que tu equipo no pasa de cuatros -los últimos 6 ni de octavos-?

Están desquiciados, no cabe duda.

Albert dijo...

Ahora resulta que el señor maestro (que por las cosas que dice 'no vio ganar la copa de Europa al Barça en el 92 pero recuerda perfectamente Tenerife y el artículo de hace 8 años' no sabemos si tiene 15 años o 65) no tiene tiempo para encontrar tan descarados robos, vaya por dios. De lo que veo que tampoco tienes tiempo es de contestar a las pruebas que yo sí aporto (es lo que tiene ir sobrado de tiempo), de decir que te parece el penalti un metro fuera del área y que te parece la posterior manipulación de las fotografias por parte de la revista del Madrid. De lo que no tienes tiempo es de hablar del puñetazo de un seguidor del Madrid a Pepe Reina ni tienes tiempo para hablar del fuera de juego de Mijatovic en la séptima, eso sí, para hablar de sectas y decir una gilipollez trás otra sí que lo tienes. Eres pésimo argumentador y por lo que veo peor administrador.

PD. Santote, ¿cual dijiste que era el último día para poner nuestras propiedades a tu nombre antes de hacer el suicidio colectivo?.

Capitán Pescanova dijo...

@santote

artículo buenísimo, digno de un director de periódico jajaja atento a ver si te vuelven a pedir ayuda desde El Mundo Deportivo

@todos menos el troll

¿podríamos buscar entre todos esos artículos? bueno, yo en particular no había nacido aún y no tenía ni idea de todo lo que estabais contando de Tenerife, me gustaría estar mejor informado y me gustaría pediroslo a vosotros jaja

santote dijo...

Aquí los hay tan lumbreras que se creen que me he tirado 8 meses buscando un artículo que tengo enlazado en el blog y que alguien ya hace un tiempo me remitió.

@Albert

Vuestras propiedades y las de vuestros familiares. No seas pillín que te echo del blog.

unhombrenormal dijo...

A ver, en las famosas ligas de Tenerife se jugaron 37 jornadas mas, alguien se acuerda de lo que paso?
No habia blogs.

experamental dijo...

Recuerdo la noche en la que Pérez de Rozas leyó un párrafo de este artículo de Relaño en el sanedrín de El larguero.

Se hizo un silencio espeso y nadie dijo nada. Ni el propio Pérez de Rozas. Lástima.

santote dijo...

@unhombrenormal

En una de esas ligas, en la segunda de Tenerife (92/93), el Madrid le ganó al Barça en el Bernabéu por 2-1. El segundo gol fue de penalti, concretamente de Ferrer a Michel, una jugada que sólo vio el árbitro, a la sazón Díaz Vega, el que sigue admitiendo en las charlas técnicas a árbitros que el Ushiro Nage aquel es penalti y que aquel día, el del partido, se permitió decir que Cruyff que se caga en los pantalones cada vez que va al Bernabéu. Sí, por aquellos años, mal que le pese a Relaño, pasaban esas cosas.

Aquí están los datos:

Video del penalti, más o menos en el minuto 5:20. Deleitense, además, con la carnicería que Lasa emprende con todo lo que se mueve a su alrededor:

http://www.youtube.com/watch?v=HIkR6YMp6Sg&feature=related

Lo que Días Vega dijo de Cruyff siendo árbitro en ejercicio está aquí abajo en un página del ABC:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/02/02/085.html

David G dijo...

@unhombrenormal

En la primera liga de Tenerife yo sí recuerdo algo de lo que pasó (los números he tenido que buscarlos, mi memoria no da para tanto, pero los hechos sí los recuerdo)

El Madrid dirigido por Antic, sólo había perdido dos partidos en toda la primera vuelta (En el Calderón y en Valencia) y empatado tres (el clásico del Bernabeu, en Zaragoza y en casa contra el Oviedo, único pinchazo destacable, aunque en esa época había un gran equipo carbayón) lo que le hacía ir líder con un colchón de tres puntos (las victorias sumaban dos puntos) sobre el Barça.

Pues con esos números y con la excusa de que no se veía espectáculo (según la directiva blanca) destituyeron a Radomir.

Los números de su sustituto, Leo Beenhaker, fueron mucho peores: Nueve victorias, cinco empates (En casa contra el Cádiz (OLE) y en el Camp Nou, en Mallorca, San Sebastián y Pamplona) y cinco derrotas (En Valladolid, Sevilla, Logroño, Oviedo y Tenerife) lo que le dió al Madrid 23 puntos frente a los 31 puntos que hizo Antic.

Mientras tanto el Barça hizo una segunda vuelta muy similar de la primera vuelta (28 puntos en la primera y 27 en la segunda)

En aquella época el madridismo echo la culpa de perder la liga al error de cálculo del difunto Mendoza y su directiva.

Hoy cierta parte de la prensa madridista clama que esa liga les fue robada por un gol anulado a Milla que, curiosamente, aunque lo hubieran dado por válido, hubiera dado igualmente el título al Barça puesto que el empate a puntos no le servía al Madrid por goal-average general.

Es normal que madridistas jóvenes e inexpertos, como el amigo Maestro, ante esta tergiversación de lo que realmente pasó, hayan sido manipulados por este sector de la prensa filo-madridista, haciéndoles caer en el error de defender algo que ni siquiera se han molestado en ver por su cuenta.

experamental dijo...

Otra lectura recomendada para los "madridistas jóvenes e inexpertos" de los que habla DavidG (yo los denominaría de otro modo, pero no viene al caso):

http://www.donbalon.com/web/noticia/i-3455/un-poco-de-luz-sobre-el-eterno-debate

El primer párrafo es clarificador:

"En las últimas 50 temporadas, al FC Barcelona le han señalado 301 penalties a favor y 236 en contra. En cuanto al Real Madrid, le han pitado 328 a favor y 190 en contra. Con los números en la mano, pues, tenemos que el conjunto madridista sale beneficiado con una diferencia total de +73 penas maximas".

Pos eso.

pinkelton dijo...

MADRIDITIS

Que CR96 rompe una nariz, se pone un video en que Messi haga algo minimamente parecido y se dice que entonces no fue para tanto.

Que Drenthe retira 6 meses a un jugador, se pone un video de algo minimamente parecidode Alves y se dice que entonces no fue para tanto.

Que CR96 hace una espaldinha mofandose del atletico, se pone algo minimamente parecido de Ronaldinho o de Ibra y se dice que entonces no fue para tanto.

Pero eso si, nosotros tenemos madriditis. En fin...

pinkelton dijo...

Post data, una de datos villaratiles:

1. Gerard Piqué en la presenta Liga ha cometido 12 faltas. Lleva seis amarillas.
2. Nunca en el campeonato actual le han señalado más de dos infracciones en un mismo partido.
3. Hay 73 futbolistas que han cometido más faltas que él en esta Liga.
4. Sin embargo, Gerard es el futbolista que más amarillas ha visto en toda la competición.

maestro dijo...

@ pinkelton

Sí sí, se pone la misma jugada hecha por el Barca y muy distintamente tratada. Que lo hace el marca o el as, vale, pero que en todas ellas se muestra el distinto rasero con que se mide a lo que envuelve a uno y a otro.
Por cierto, si el tiempo que dedicas a mirar estadísticas lo emplearas en política, serías un buen presidente de la generalidad

@ José

La primera copa de europa sí la recuerdo (era contra un equipo llamado zanahoria o algo así, que deambula por la tercera italiana o desapareció; por cierto busca el vídeo de la (no) falta que supuso el gol de Koeman) , y la del milán de capello también.
También recuerdo las 6 de Franco (como vosotros decís, etapa de dictadura en la que debéis saber que en total el Barca ganó más títulos que el Madrid, ánimo santote búscalo en tu interminable tiempo libre).Me refería desde la fecha del dichoso artículo que santote con su aburrimiento ha descubierto.
Por cierto, las agudas terminadas en vocal llevan tilde.

santote dijo...

@maestro

¿ Tienes algun problema con mi tiempo libre ?.

Albert dijo...

Vaya, ahora sale lo de que la primera la ganamos contra nadie. Ese nadie fue el campeón de la liga italiana y para tu información a día de hoy “deambula” por la primera división italiana, concretamente en la 6ª posición, zopenco.

Respecto a los títulos de la etapa franquista demuestras una vez más que no tienes ni zorra idea de lo que hablas, o cuentas desde años distintos o cuentas copas Catalunya, Gampers y demás o explicas lo que te han vendido sin informarte previamente (como siempre). El franquismo va del 39 al 75, en este periodo los títulos, contando ligas, copas, copas de Europa, UEFAS/Ferias, copas Latinas e Intercontinentales, fueron Madrid 31 Barça 22.

Albert dijo...

“...en mi corta vida he vivido tres copas de europa, frente a dos...” te referías a “en tu corta (y triste) vida” ¿o es que te crees que no sabemos leer?, si dices idioteces después no intentes argumentar otra cosa para disimularlas con una idiotez más grande todavía porque si el artículo es del 2002 entonces deberías haber puesto que has visto 1 del Madrid por 2 del Barça, cabezón.

Albert dijo...

Por cierto, Barça va con Ç, Europa lleva la E en mayúsculas y Milán tres cuartos de lo mismo. Deberías saber que muchos correctores ortográficos no reconocen la palabra Barça y te la cambian por Barca y que tampoco te dicen que los nombres empiezan con mayúsculas, así que aprende ortografía antes de andar con correctores de pacotilla por la vida y dar lecciones a los demás.

Arai dijo...

Recibirá, Villarato mediante, Mou más, menos o igual sanción que Guardiola por lo que ha ocurrido hoy con el árbitro? Hagan sus apuestas... aunque creo que todos vamos a apostar por lo mismo :P
Lástima del árbitro, ya sabemos lo que le espera (y es muy malo habiendo expulsado a uno del murcia y todo!).

Kocroach dijo...

@maestro

Se dice Generalitat, si dices Generalidad te delatas.
En cuanto a equipos de finales de Copa de Europa búscame por favor en qué división juegan el Stade Reims (si existe todavia) y el Eintracht de Frankfurt, amigo.

maestro dijo...

@ santote

No, el problema quizás lo tienes tú,si lo tienes en exceso, y también lo tienes en la forma que escribes y con el odio que tienes dentro y que expulsas contra as y/o marca, cuando en realidad es sobre todo lo que tenga color merengue

David G dijo...

@Maestro

Te aconsejo que hagas esta reflexión ¿Por qué un aficionado del club más laureado del mundo con 9 Copas de Europa y 31 Ligas se dedica a menospreciar los títulos de un equipo que "sólo" tiene 3 Copas de Europa y 20 Ligas?

Respuestas posibles (a modo de test)

1. Realmente no crees que esos títulos sean inmerecidos o facilones, pero te gusta provocar al personal (lo que en Internet se conoce como TROLL)

2. Viendo que la diferencia de títulos entre ambos clubes se ha ido reduciendo desde hace 20 años, te da miedo que en algún día lejano, dada tu juventud, se de la posibilidad de que esa diferencia se reduzca tanto que incluso se igualen los palmares de ambos clubes. Ese miedo te lleva al odio, y ese odio a menospreciar todo lo bueno que haga el Barça

3. Realmente antes que madridista eres anti-barcelonista lo que te lleva a estar más pendiente de lo que hace el Barça fiscalizando injustamente cada detalle negativo y, por supuesto, obviando todo lo positivo que se haga.

4. Todas las anteriores

5. Otra (especificar)

subjetivo dijo...

@ David G
punto numero 6:
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue.

No cojamos nosotros tambien la linde de contestarle.

experamental dijo...

Si, joder, porque mira que es cansino y corto el tío.

Si la calidad de los blogs se midiera por el nivel de los trolls que los frecuentan, aquí estábamos jodidos, compañeros, porque menuda panda de cenutrios se nos ha colado.

David G dijo...

A mi es que me divierte contestarles, cuanto más educada e irónicamente mejor. Total, luego sólo responden a insultos y a los "y tú más"