jueves, noviembre 18, 2010

¿ GENERA ÉSTO VIOLENCIA ?.

Las cadenas nacionalmadridistas, en pos de su campaña de limpieza de imagen al Real Madrid (o de tratar de mostrar una imagen que no es tal), han suprimido, de momento, la parte más jugosa de las declaraciones que ayer, tral el Portugal-España, Cristiano Ronaldo saltó por su boca. Y la cosa es grave. Muy grave.

Porque al ser inquirido por su rifi-rafe con Busquets y la entrada que realizó sobre el barcelonista (anteriormente había sido el culé el infractor), dato importante este último, no lo dejen de lado, respondió que él "no le había tocado" y que tuvo la "mala suerte" de no haberlo hecho (lo de tocarle).

Uno, que no es filólogo y se pierde en el significado de las palabras y demás historias similares, muchas veces tiene dificultades para sabe qué actitudes incitan a la violencia y cuales no. Sin embargo, el lamentarse de no haber podido sacudirle un tarantantán a un jugador rival parece, al menos a mí sí, una muestra de ello. Poco eco han tenido estas palabras o, al menos, mucho camuflaje.

Lenguaje más directo, imposible. Mucho más que supuestas incitaciones a la violencia escondidas en cuestionarios de tres opciones planteados en condicional.

Y por supuesto, mucho más que tras vislumbradas falsas humildades.

La falsa humildad, el nuevo delito de moda en el nacionalmadridismo que es más denunciable que la verdadera socarronería y falta de respeto.

20 comentarios:

experamental dijo...

Aquí comentan algo sobre las palabras de Cristiano. En Madrid mirarán para otro lado, como bien apunta Santote.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=730783&idseccio_PK=805

David G dijo...

Mira que este gran futbolista no es santo de mi devoción, pero siendo la fuente SPORT y extrañándome mucho que cualquier futbolista reconozca públicamente que lamente no haber lesionado a un contrario...

¿Seguro que no será un error de traducción y/o de interpretación?

Yo por ahora lo dejaría en cuarentena.

David G dijo...

En otro orden de cosas, decía ayer que estaba deseando ver como reaccionaba Josevi ante la designación de Iturralde.

Pues lo ha llamado "el cornetín del séptimo de caballería" y ha dicho que su designación es una broma pesada y que seguro que atropella al Real Madrid.

Aparte de la columna, en Marca hay un artículo titulado "Bueno para el Barça y malo para el Madrid" donde repasa sólo los supuestos errores de Iturralde a favor de el Barça y en contra del Madrid.

Parece ser entonces que Iturralde (para mi un no muy buen árbitro, todo sea dicho) no haya tenido jamás errores en la dirección contraria a la que expone Marca.

Como dije ayer, expertos en ponerse la venda antes de tener una herida.

Albert dijo...

Yo lo he escuchado este mediodia en TV3 pero como estaba haciendo otras cosas y no le prestaba mucha atención lo primero que he pensado ha sido "no puede ser que haya dicho lo que yo he entendido que ha dicho", lo segundo ha sido "es Cristiano, tampoco sería tan descabellado que hubiera dicho lo que yo he entendido", y veo que no, no era descabellado pensar que realmente lo había dicho. Lo que más me jode es que en la prensa catalan o no se menciona el asunto (MD) o se menciona de pasada (Sport). MD a veces no parece para nada del Barça y otras parecen de los Boixos nois, no tienen término medio. O por una chorrada hacen un notición o de unas palabras así, estando a demás como estamos en el tema "rajadas", no sólo no lo ponen bien grande para que se entere todo el mundo a pesar de los intentos de esconderlo de algunos sino que es que ni hablan de ello, son la polla.

Albert dijo...

David, sí ha dicho lo que pone Sport literalmente "No toqué a Busquets por pena mía". Como decía en el anterior comentario lo he escuchado hoy en TV3 y el que hablaba era él y lo hacía en castellano, no hay error de traducción posible. Eso sí, esta interpretación que haces de "reconozca públicamente que lamente no haber lesionado a un contrario" no es así, nadie ha hablado de lesionar a nadie, ni Cristiano, ni TV3, ni Sport. Dice que por pena suya no lo tocó, nada de "por pena mía no lo lesioné".

santote dijo...

Sí lo ha dicho textualmente, no es leído. Lo he visto en una especie de mix que han hecho en Cuatro y ha salido de pasada. Supongo que lo han sacado no pudiendo reprimir el poner todo lo que hace Cristiano.

Por cierto, lamentable la defensa que están haciendo ahora de Mourinho en la Sexta. La culé Sexta. Lamentable la defensa en plan " Mourinho sólo dijo ésto y además es verdad ".

experamental dijo...

Ahí queda un enlace en el que se pueden ver las imágenes de Cristiano comentando que no le dio a Busquets "por pena mía".

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101118/54072722423/noticia/cristiano-ronaldo-no-toque-a-busquets-por-pena-mia.html

pinkelton dijo...

Coincido con Albert.

Plena semana de rajadas y caballeros del honor y deciden no hacer portada de esas declaraciones.

Puta mierda de prensa cule, joder.

maestro dijo...

Pues yo he visto la entrevista completa en Real Madrid TV y no he oído nada.

obi van kenobi dijo...

NO-DO

Rafiki dijo...

hay q leer tambien lo que acaba de decir valdano con respecto a el pique de preciado y mou diciendo que mou dio argumentos y lo de preciado esta fuera de lo permisible...

David G dijo...

Ya he visto las imágenes.

No puede ser que diga eso, me cuesta creérmelo. Pero lo dice. Me queda la duda si es lo que quiere decir o se lía con el idioma, pero si no lo aclara, debería ser amonestado por el comité anti-violencia.

santote dijo...

Ya David, y a mí debería tocarme la lotería y la quiniela, pero es difícil.

Y por cierto, sin acritud, cada vez me asombra más tu "bienpensar" de la gente. En este caso, por la cara que pone el luso, está claro que la pena que tiene va en plan "si le pillo le reviento".

Jacko23 dijo...

Lo mínimo que deberías poner Santote es un link de lo que expones en el post. O por lo menos decir donde lo has visto. Por credibilidad sabes. A mi me la pela lo que diga o no, estas cosas son requetepamplinas que solo sirve para pasar la semana porque la gente se aburre mucho.

Y lo de Valdano, el comunicado, pues nada....igual, aporta mas mierda al asunto, aquí nadie se salva de pesado.
Por cierto no decís nada, pero el comite de Antiviolencia ha abierto un expediente a todo el tema Mou y Preciado. Si mandara el Madrid, lo mismo no lo hacia. Pero bueno seguís con vuestras paranoyas-aburridas-mentales-pensamientos.

Por cierto Santote, ojalá Busquest este igual de malo que ayer contra Portugal para el Madrid.

Albert dijo...

@maestro

Tu nunca ves ni escuchas nada que no te interese.

Albert dijo...

@David

Estoy con santote, al final voy a pensar que eres de algún tipo de asociación de escoltas cristianos o algo porque no es normal que siempre encuentres la posible justifiación a todo. De buen rollo, eh.

Cristiano dice lo que dice y lo dice porque es lo que quiere decir, su cara lo dice todo. Y si empezamos a plantear opciones como el idioma y tal mañana saldrá Mourinho y dirá que no quiería decir que el árbitro se fuera a la mierda y que los del Sporting se dejaron ganar y al siguiente saldrá Preciado diciendo que él por "canalla" entiende otra cosa y que fue un error léxico, y a partir de ahí cualquiera podrá decir que el árbitro es un hijo de puta y no pasará nada.

obi van kenobi dijo...

@ Jacko 23

http://www.youtube.com/watch?v=YBZuW9MnJto

0:29 - Gracias, de nada.

@ CR96

Chulo en el cesped y chulo ante los microfonos.


Por cierto Jacko23, ojalá Sergio Ramos este igual de malo que ayer contra Portugal para el Fútbol Club Barcelona y marque en propia puerta.

Albert dijo...

Jacko, en lo de "aquí nadie se salva de pesado" te doy la razón, ya empieza a cansar el temita. Lo jodido es que cuando parece que el fuego empieza a apagarse aparece el gran diós Ronaldo y la lía otra vez. Hace nada que ha empezado la liga y la verdad es que empiezo a tener ganas de que termine porque, sinceramente, me está resultando demasiado mediocre y cansada esta con tanta gilipollez de uno, del otro y del de más allá. Cada día leo menos periódicos porque estoy hasta la punta del miembro de tanta declaración con mala leche, tanto ataque, tanta prensa vendiendo mierda (por los dos lados)... Esto parece un patio de colegio de barrio chungo más que otra cosa y sólo falta que un pirao le pegue un botellazo a alguien o que salga algún tarado con una navaja por si de camino al estadio se cruza con alguien que no es de su gusto, y no me mola, me resulta incomodo y desagradable, e insisto, estamos todavía en noviembre, si hasta junio va a ser así me paso al baloncesto o a las canicas, a lo que sea que no lleve tanta mierda encima.

Jacko23 dijo...

Ya vi el video antes. Lo decia por Santote si dices algo que menos que poner las pruebas.

Peleo con mis compañeros todos los dias sobre Mou, CR7 y su puta madre.

Albert lo ha explicado muy bien. La prensa la caga pero nosotros tb que entramos a ello. Algunas veces hace mas efecto no hacer nada que criticar.


Tenemos a dos pedazos de entrenadores como Mou y Guardiola y solo se habla de declaraciones y demas mierda. Y de futbol cuando?


Recomendable entrevista de Axel y Brotons en GolTV a Michel.

David G dijo...

@Santote y @Albert

Aclaro que opino lo mismo que vosotros, yo lo veo decir eso y poner esa boca torcida y levantar la ceja y mi conclusión es la misma que la vuestra, que le da pena no haber pillado bien a Busquets.

Lo de mis dudas no es tanto por buenismo (cosa en la que reconozco que caigo a menudo, pero no en este caso) sino ante la incredulidad que me causa ver a un futbolista hacer ese tipo de declaraciones.

Llevo viendo fútbol y siguiendo la parafernalia que lo rodea desde hace casi 30 años y jamás vi nada igual.

Y ojo a la portada de Marca de mañana: Mourinho en el cuadro de los fusilamientos del dos de Mayo con el título "¡PIM PAM PUM, todos contra Mourinho!"

Por una vez voy a ser vulgar... ¡Pa'cagarse!