jueves, noviembre 11, 2010

MOURINHO NOS HA ABIERTO LOS OJOS.

Ha tenido que llegar el señor Mourinho para que todos nosotros, por mediación de los diarios, nos demos cuenta de que Paradas Romero es un árbitro de mano fácil para esto de las tarjetas. El nacionalmadridismo, como siempre, con pueril habilidad y desdemido sectarismo (palabra de moda en el blog), pone la lupa en este colegiado. Pero hay más, mucho más.

Ya anoche, en el programa "Al primer toque", espacio éste al que algo, aunque sea una ínfima parte, de objetividad se le atisbaba, se centraron en escudriñar los números del colegiado de marras y de apuntar hacia la impertinencia del cuarto árbitro para con los entrenadores. Uno de los contertulios, con menos vehemencia de la deseada y más ganas de cambiar de tema que otra cosa, de forma casi anecdótica (acaso pretendía que así fuera), deslizó que a un árbitro no se le podía decir lo que el entrenador del Real Madrid dijo.

Otras cuestiones, por omisión nauseabunda, hablan de lo poco que se habló del gol de Higuaín en fuera de juego que, por ahorrar caracteres y tiempo, omitiremos nosotros también porque se califica sólo y sobre todo deja bien a las claras la vergonzante actitud de quienes callan ciertas cosas o, como poco y visto que se autoproclaman los medios de información de las aficiones, pasan de puntillas sobre ellas.

Hoy ya saben qué es lo más importante: un señor le dejó su asiento al Mourinho, el Madrid pasó una eliminatoria mucho tiempo después (no sé si esto es un logro o en problema) y encima, para más inri, un colegiado que ha sido enviado "a la mierda" debe purgar algún que otro pecado de ineptitud laboral. Precisaremos que esta ineptitud laboral sólo ha salido a flote ahora.

Mención aparte merece la forma en la que Alfredo Relaño, ahora sí, quita hierro al asunto del gol en fuera de juego. Y merece mención porque pocas veces una infracción ha tenido más claro el veredicto. Ramos toca al portero en el área pequeña, cerca de la raya de gol, taponándole el campo de visión y en posición, y utilizaré un calificativo más o menos neutro para la magnitud de la cuestión, visiblemente adelantada (2-3 metros).

Aún así, Relaño es capaz de desmarcarse con una justificación tan sonrojante como esta:

" Fuera de todo eso, nos queda la expulsión de Mourinho, que se la ganó por su actitud desobediente con el cuarto árbitro y desafiante con el primero, y la polémica del segundo gol. Hace ya años que García Aranda, que medró en el mundo arbitral de la FIFA, lanzó una interpretación del fuera de juego posicional, sobre la que he de volver, que ha liado a los árbitros. Según esa idea, si el jugador adelantado no juega ni hace intención de jugar, no hay que pitar. Sergio estorbaba, influía, y a ojos de todo el mundo aquello no debió ser gol. Pero el embolique de García Aranda lleva con frecuencia a confusiones así ".



En otro orden de cosas, el Real Madrid recibió otro penalti a favor por una de esas jugadas que si se le pitaban al Barça eran califiadas como lipotimias (y que no califico como injusas pero sí como distintamente juzgadas), por fin una mano dentro del área del Madrid fue señalada como penalti (con la eliminatoria resuelta, todo hay que decirlo) y sobre todo al Barça, con la eliminatoria ganada, por fin le pitaron un penalti a favor.

128 comentarios:

David G dijo...

A mi lo que me hace más "gracia" es que para la prensa filo-madridista si el árbitro se equivoca a favor del Madrid, es malo sólo por su falta de aptitud, pero si el error beneficia al Barça es malo por su exceso de maldad.

Lo que para unos son errores humanos para otros son injusticias intencionadas.

Doble rasero, nada nuevo bajo el sol.

P.d: Ya se que no viene a cuento, pero EMD ya lleva tres días con el tema y personalmente no me gusta. A pesar del gol en fuera de juego el Madrid consiguió el pase a siguiente ronda por sus propios méritos.

El día que EMD y SPORT entierren definitivamente el victimismo antimadridista, creo que muchos nos sentiríamos muy felices.

ivan dijo...

Santote, en Al Primer toque Alfonso Azuara (el único periodista del programa que se atreve a criticar a Florentino y Mou) deslizaba que Piqué no cae nada simpático a Villar por cuestiones personales, incluso que se negó a darle la mano en una recepción (tipo Wayne Bridge a John Terry) y que por eso puede ser que esta liga lleve 6 amarillas por 12 faltas cometidas.

maestro dijo...

Anoche (y esta mañana también, aunque ya lo han quitado de la web) tras el partido, As y Marca destacaban el fallo garrafal en el gol de Higuaín. No lo escondían.

Albert dijo...

¿Es peor llamar a un árbitro mentiroso o decirle que se vaya a la mierda?, si lo primero es peor alguien debería decir a Guardiola que la próxima vez que se inventen un acta en lugar de decir "mienten" diga "que se vayan a la mierda". Por cierto, CR le dijo a un jugador del Atlético have 4 días "vete a tomar por culo" y no se ha hablado del tema. ¿Si al que se manda a la mierda es al árbitro merece sanción y si se manda a tomar por culo a un compañero de profesión no merece nada o como va esto?.

Por otro lado es acojonante ver como ayer por la noche en el As se apresuraron en poner las imágenes del incívico Piqué lanzando pipas a un espectador que estaba por allí y que esta mañana se demuestre que "el pobre espectador que estaba por allí" era el fisio del Barça y que todo era una broma. No he sabido ver una rectificación a la mierda que le lanzaron encima, símplemente la noticia ha desaparecido.

David G dijo...

@Albert

Y en Marca ya lo han cambiado, y ya pone que el objeto de las bromas era Juanjo Brau, pero al principio ponía que le tiraban pipas a un empleado de seguridad.

Las bromitas de Piqué y Puyol en la grada

Eso sí, el videoblog de Inda a destacar que ya Mourinho había superado a Pellegrini, porque ya había pasado una ronda de copa (presuponiendo que el Madrid va a sacar al menos 96 puntos en liga, prepotencia al canto)

Pero no decía nada de otro dato en que Mourinho superó ayer a Pellegrini, en mandar "a la mierda" a los árbitros. Ya van 1-0 para Mou. Pobre Pellegrini...

David G dijo...

@Maestro

¿Y quien ha dicho que se esconda? Lo que se dice es que en AS según sea el error se interpretan sus causas de distinta manera:

Error a favor del Madrid = Error humano.

Error a favor del Barça = Villarato

¿Lo entiendes mejor así?

David G dijo...

@Ivan

Mira que las teorías del Villarato son retorcidas, pero esta teoría de Azuara (periodista que personalmente nunca me he tomado en serio) es aún más enrevesada.

santote dijo...

Lo de Piqué ha estado bien. Es tal la rapidez que se dan el nacionalmadridismo en ajusticiar al Barça en "tiempo real" que cometen errores de campeonat.

Eso sí, como el fuera de juego de Pedro en Gijón y el sostenella pero no enmendalla de los días posteriores no hay nada.

santote dijo...

Por cierto, Ozil dice que ganarán al Barça, cosa que, sin asegurar nada, me hace estar más tranquilo.

Y Valdano soltó unas palabras ayer de las que poco se ha hablado pero desliza que el Madrid perdió la liga pasada en Gijón.

Oir a Morinho y lo de que el Barça juega contra 10 muchas veces junto a esto de Valdano es de risa... .

David G dijo...

Lo he vuelto a hacer. Mira que me digo una y otra vez que nunca más pero mi curiosidad siempre me hace caer en la tentación.

He vuelto a leer la columna de Josevi (como siempre indico, sólo para estómagos fuertes)

¿Y que me he encontrado? (aparte se sus típicas e "ingeniosas" frases antibarcelonistas)

Mentiras:

Para ensalzar la brillante entrada del Bernabeu dice que ayer en el Camp Nou sólo había 5.000 espectadores. "Ni para pagar la luz", dice muy jovial. Según los números oficiales había 38.971.

Excusas:

Para él la expulsión de Mourinho es porque el árbitro busca sus "5 minutos de gloria". Que mandara a la mierda al colegiado, es intrascendente.

Conspiranoia:

Para justificar el error del árbitro en el segundo gol habla de otro gol del Barça en el campo del Racing de Santander de hace ¡DOS TEMPORADAS! Y dice que entonces no se habló tanto. Pues si él se acuerda será porque hablo del tema.

Como soy tan inocente, he buscado el vídeo del partido y la jugada de la que habla, por supuesto, no tiene nada que ver. Cuando chuta Messi, Piqué está a dos metros del portero que se encuentra tumbado en el suelo sin ninguna posibilidad de parar el chut. Piqué salta y no influye para nada en el gol.

Definitivamente, Josevi es al columnismo de la prensa lo que el "troll" es a cualquier foro de Internet.

experamental dijo...

Ojo al 5º párrafo:

http://www.as.com/futbol/articulo/sanchis-poner-futbol-lunes-ir/dasftb/20101111dasdasftb_52/Tes

¡¡Fuera caretas!!

...Y este tío es comentarista de TVE, una televisión que pagamos entre todos... ¿o es que sólo la pagan los madridistas y estoy yo despistao?

santote dijo...

@experamental

Lo de Sanchís también lo he visto yo. No me ha sorprendido ni un ápice. De hecho también dice que le gusta que los del Barça, por Piqué, hablen del árbitro.

No es que espere mucho de un personaje que le hizo a Mathauss lo que le hizo.

Y lo de que a este tío lo financiemos los culés clama al cielo. Aunque claro, luego los hay que si no oyen el tufillo ultramadridista en las televisiones del pasado, dónde todo era Real Madrid al infinito, tachan al que sea de culé, como es el caso de Carlos Martínez, uno de los mejores narradores de fútbol.

experamental dijo...

@santote:

Si, a ese párrafo me refería yo. En concreto, a esto:

<< ... se muestra encantado de que desde Barcelona, como ha sido el caso de Gerard Piqué, se hable de los beneficios arbitrales al Real Madrid . "Me encanta empezar a escuchar esto. El año pasado no lo escuchamos, el anterior tampoco, me gusta, me gusta. Empiezan las cosas a estar cada uno en su sitio", dijo irónico. >>

"Empiezan las cosas a estar en su sitio"... Pero qué cara dura tiene esta gente, joder...

experamental dijo...

Y desde luego el tío no se corta al comentar. De hecho, casi siempre utiliza la primera persona del plural para hablar del juego del Real Madrid. "lo estamos haciendo bien, tenemos que atacar más por banda derecha, no podemos venirnos abajo..."

Puaj.

maestro dijo...

@ santote

Las lipotimias suponen victorias. Te recuerdo, por si no lo viste, que el gol ilegal era el 2 - 0 (no el que habría la lata, en ese momento el madrid estaba clasificado), y que si el penalty del murcia fue con el partido ya resuelto, es porque en todo el partido el murcia no tiró a puerta. No me compares, no me compares, que es lo que te falta para seguir aumentando tu nivel de pateticidad creciente.

Panko dijo...

@ maestro (el nombre no te pega nada)

Que tú hables de "pateticidad" (¿?) da risa.

Capitán Pescanova dijo...

@experamental, santote

os estáis olvidando de una cosa. Los años anteriores no eran los culés los que se quejaban, eran los madridistas. ¿Por qué éste año según Sanchís las cosas ban normales mientras que los años anteriores había villarato? Porque el Barcelona siempre fue primero e incluso llegó a arrasar. Este año el Madrid va primero, por ahora. Es posible que las palabras de Piqué dejen de gustarle cuando el Barça vuelva a estar líder.

Albert dijo...

@David

Yo como soy un culé de "los de siempre" creo que sí van a lograr los 96 puntos, si no alguno más. Este Madrid poco tiene que ver con el de la temporada pasada y el Barça poco a poco parece ir mejorando, pero tampoco es el de la temporada pasada.

Albert dijo...

@maestro

Jústamente por eso, porque era el 2-0 cuando el Murcia estaba jugando bien y el 1-1 hubiera significado la eliminación del Madrid. En ese momento, claro, porque hubiera acabado ganando pero el nerviosismo hubiera crecido un pelín.

subjetivo dijo...

La campaña de "SALVEMOS AL SOLDADO MOU" ya ha empezado desde las portadas de la prensa.

As: " Mou el arrepentido "

Marca: " El Acta Nulo " Llaman chapuzero al arbitro, ¿será que ha mentido en el acta?

P.D.
Me encanta que el clásico se juegue el Lunes y por muchos motivos.

1- El señorio de la prensa Filomadridista queria el sabado por aquello de sacar ventaja con un dia menos de descanso y de preparacion del derby por parte del Barça.

2- ¿que diferencia hay entre el Domingo a las 22:00 o el lunes a las 21:00? Yo al menos los lunes trabajo y me cuesta mas madrugar los lunes que los martes. Encima normalmente nuestros "piques" los tenemos habitualmente con nuestros compañeros de trabajo y ese lunes ya empezará bien el dia con las puyitas para llegar al partido con las pilas puestas.
3- Los lunes no hay nada interesante en la programacion.

4- ¿solo me pasa a mi que despues de comer los domingos, empieza a ponersenos el cuerpo de una Mala Leche?

David G dijo...

@Albert

Estoy de acuerdo, el Madrid es un gran club que tiene un gran equipo que se ha reforzado muy bien, lo que le hace capaz de igualar e incluso superar los 96 puntos de Pellegrini.

Pero una cosa es opinar que es posible que una cosa vaya a suceder y otra distinta decir que va a suceder sí o sí, que es lo que dice Inda.

Lo que yo sí que tengo es más confianza en el Barça. No lo veo tan mal (y eso que yo también soy barcelonista de los de antes) Recuerda que el año pasado por estas fechas se hablaba de fines de ciclo y cosas por el estilo y al final se consiguió liga y semifinales de Copa de Europa.

En mi opinión la preparación física del Barça va en dos tramos (de menos a más hasta febrero-marzo, pequeño bajón y de nuevo en ascenso hasta final de temporada) así que lo más probable es que este disputando el título para finales de liga. ¿Que se puede perder la liga? Por supuesto, pero no creo que se lo vayan a poner fácil al hipotético ganador.

David G dijo...

@Subjetivo

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a los puntos que pones a favor para jugar al Lunes. Añadiría que además habrá un día más para preparar mejor el partido.

Claro que estoy de acuerdo individualmente, ya que a mí me es indiferente que se jugara domingo o lunes. Lo voy a ver en el mismo sitio un día que otro, sentado en el sofá de mi casa.

Te digo lo de individualmente porque reconozco que muchos peñistas culés que podrían haber ido al estadio el domingo no van a poder ir al lunes por motivos laborales al no tener tiempo para desplazarse al salir de trabajar desde su localidad hasta Barcelona, lo que restará ambiente y animación en el estadio.

De hecho, según escuché ayer en Punto Radio, al presidente Rosell le ha sentado muy mal la decisión final de Roures. Aunque, como bien dices, peor ha sentado en los medios filomadridistas.

subjetivo dijo...

@ david G

Vivo en Castilla La Mancha cerca de extremadura, y si tuviera la oportunidad de ir a ver un Barça-Madrid y el dinero para la entrada, estaria casi seguro al 100% de que lo unico que me fallaria ahora mismo sería eso, conseguir la entrada.
Solo he ido dos veces al Camp Nou, la primera, para ver un Barça_Madrid, recuerdo que jugaba Popescu y que ganamos 3-0 tambien creo recordar que marcó Toni Velamazán pero no estoy seguro porque estaba como en una nube, la segunda fue hace tres o cuatro años cuando expulsaron a Ronaldhino contra el Getafe, y las dos veces he ido de invitado, la segunda vez hasta con Parking bajo el estadio, del coche a la butaca.

Conseguir una entrada, y para un Barça Madrid es otra pelicula, ya sea cualquier dia de la semana y a cualquier hora

David G dijo...

@Subjetivo

Yo me refería a la gran cantidad de socios de muchos pueblos relativamente cercanos de Barcelona. De esos que viajan el mismo día del partido y que salen con varias horas de antelación porque en fin de semana no trabajan.

Muchos de ellos saldrán de currar el lunes entre las 19:00 o las 21:00 dejando un estrecho margen para poder llegar al partido, lo que les hará quedarse en casa.

No digo yo que éste sea un factor clave para elegir el día del partido, pero que al igual que a nosotros individualmente nos da igual habrá muchos más barcelonistas que les haya fastidiado el cambio.

pinkelton dijo...

Toda la prensa mesetaria queria el clasico en sabado.

Toda la prensa mesetaria no queria jugar el lunes.

Eso si, toda la prensa mesetaria dice queel barça quiere jugar el lunes por miedo.

¿Y por que no quieren ellos jugar en sabado?

La razon esta clara: por que se preocupan por los socios y aficionados del barça que no podran ir en lunes.

JE!!!

David G dijo...

Con respecto al Marca y a la supuesta chapuza del acta. Esto es lo que pone el acta:

2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
A.- AMONESTACIONES
- Real Madrid C.F.:
+ En el minuto 37 el técnico José Mario Dos Santos Mourinho Felix fue amonestado por el siguiente motivo: por levantar los brazos en alto, protestando una decisión decretada por mí.
- Real Murcia C.F. SAD:
Ninguna
B.- EXPULSIONES
- Real Madrid C.F.:
+ En el minuto 37 el técnico José Mario Dos Santos Mourinho Felix fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez amonestado, se dirigió hacia mi, diciéndome: "Vete a la mierda".
- Real Murcia C.F. SAD:
Ninguna

Independientemente de la ridiculez de defender a alguien que manda a la mierda al árbitro, la "defensa" de Marca se basa en que no se sabe si se puede interpretar si es doble amarilla o roja.

Ahí es donde yo creo que han metido la pata hasta el fondo, pero no estoy seguro.

¿No se suprimieron las tarjetas a los entrenadores y de ahí la separación del apartado disciplinar del acta para dirigentes y técnicos?

Creo recordar que sí, aunque debería comprobarlo, así que lo de la doble amarilla al entrenador no existiría jamás.

Y que conste que me da exactamente igual que Mourinho se siente en la grada uno, dos o ningún partido, lo que critico es la parcialidad de Marca.

subjetivo dijo...

Y que mas dá, mandarle a la mierda al arbitro literalmente, ¿que es, roja o amarilla?

Lo que estoy deseando aunque luego se rebaje la sanción es que le metan mas de dos partidos, nos vamos a divertir con las actuaciones de los "abogados" defensores de pacotilla, va a ser un escandalo ¿hasta donde llegarán en la defensa? Lo primero será buscar jurisprudencia en can Barça.

santote dijo...

@subjetivo

A ver si vamos a ser de pueblos de al lado y no lo sabemos.

David G dijo...

@subjetivo

Es roja, claro está.

Incluso en el acta está claro, ya que el motivo de la expulsión aparece en el área de expulsiones.

Ya sólo con esto Marca hace el ridículo, pero si encima ni siquiera existe la posibilidad la expulsión por acumulación de amonestaciones a técnicos y directivos (como en el caso de los jugadores) el ridículo de Marca ya es bochornoso.

pinkelton dijo...

eremos la sanción que le cae a este pájaro por INSULTAR a un colegiado. Una vez más se demostrará en que país vivimos y a que club se ayuda cada temporada desde los despachos. La temporada pasada ya vivimos situaciones sonrojantes en el tramo final. Perdón a Kameni para que jugara el derbi contra el Barça(roja directa), perdón a Albiol para jugar contra el Valencia, no perdón a Piqué, Alves………….

Camuñas - Osasuna - “árbitro, que chulo eres” , 2 partidos
Osvaldo - Espanyol - “árbitro, eres un desastre”, 2 partidos
Trezeguet- Hércules - “Estás loco” 2 partidos
Nayim segundo entrenador - Zaragoza - por protestar de manera airada, 2 partidos
Pablo Balbi preparador físico - Real Sociedad - idem, 2 partidos

El reglamento establece para esos casos un castigo mínimo de dos encuentros, tanto si se considera protesta como menosprecio al árbitro.

experamental dijo...

Rubinos Perez, arbitro del Almería-Barcelona.

Como a Guardiola le de por incluir a Piqué en la alineación, ya nos podemos olvidar de que pueda jugar contra el Real Madrid.

Rubinos le saca la quinta amarilla sin ningún género de duda, hasta por mirarle mal, si es necesario.

Y si alguien piensa que la cosa no es para tanto, que se ponga un resumen de las imágenes del Osasuna-Barcelona o del Barcelona-Malaga del año pasado.

Menudo pájaro. A la altura del mejor Perez Burrull.

subjetivo dijo...

@ santote
Te situaba mas cerca de Almendralejo que de Navalmoral de la Mata, pero aun así me he quedado con la casa de mis abuelos paternos y la estoy arreglando, está en la comarca de las Villuercas, cerca de Navalmoral y ha como no? a unos 80Kmts de Guadalupe, como casi todos los carteles que veas estés donde estés en Extremadura ;)

ivan dijo...

Que crack Manolo Preciado, como socio del Sporting me siento orgulloso de mi entrenador. "A Mourinho lo colocaría con los Ultra Boys". Con un par. Lo malo es que dejará de caer tan simpático como hasta ahora a la caverna

subjetivo dijo...

@ Ivan
El sporting siempre ha sido mi debilidad, gracias a mi tio Marcelo de Lugones, pero es que estos ultimos años Mas si cabe.

experamental dijo...

¡Grandioso Preciado!

Si sólo habéis escuchado los extractos que han sacado en el telediario, os recomiendo ver en internet la rueda de prensa completa, porque no tiene desperdicio.

el irascible granaíno dijo...

¿Descartamos acciones disciplinarias de algún comité a Manolo Preciado?

¿Se ha dicho ya que ha Mourinho no le han aplicado un artículo sancionador porque al Comité simplemente no le ha dado la gana?

artículo 114.2, que castiga con suspensión de entre uno y tres partidos a aquellos expulsados (no distingue entre jugadores, técnicos u otros asistentes) que no se dirijan a los vestuarios ‘sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada’.

¿Volverá a sentarse en el mismo sitio de la grada el próximo partido del Bernabéu en el que todavía esté sancionado? Porque claro, según el Comité esto no es sancionable y, según MARCA, es incluso digno de elogio en portada que el luso pueda sentarse en la grada que un socio le ha cedido amablemente.

subjetivo dijo...

Vamos a tener que crear una plataforma de apoyo a Preciado.

Albert dijo...

Grande, grande, grandíssimo Preciado. Ole sus cojones. Ya era hora de que alguien dijera lo que la mayoría piensan pero no dicen, y la que ha lidado. Ahora mismo hay casi 7.000 comentarios en Marca, acojonante. Lo mejor es que en muchos de estos comentarios se dice que Preciado con sus palabras incita a la violencia, con dons huevos bien grandes. Porque mandar a la mierda a alguien no incita a la violencia, salir del Giuseppe Meazza levantando 3 dedos delante de la afición del Milan no incita a la violencia, ponerse a brincar en el Camp Nou terminado el partido no incita a la violencia y en general las cosas que dice y hace este señor no incitan a la violencia. Cuanto imbecil hay por estos lares.

Sergio dijo...

Ahora piden carcel para Preciado por responder de la misma forma que viene hablando Mouriño desde que llego a la liga...

http://www.marca.com/2010/11/12/opinion/firmas/1289578144.html

Es lamentable de verdad. Grande Preciado. No tengo mucha fe en el domingo para mi Sporting, pero nunca se sabe! xD

Sergio dijo...

Lo que si esta claro es que Preciado no miente cuando dice que se va a encontrar un horno ardiendo. Ganaremos o perderemos, pero va a ser una maldita olla a presion.

Lastima de sancion para Mouriño...

El Molinon no olvida ni perdona amigo merengue.

Sergio dijo...

Por cierto, 12.328 votos positivos en la noticia del marca de Preciado jajajajajjajajajajaja

Como dicen por aqui: Ñon llu quier mal quien furta all vieyu llo qu’a cenar...

Saludos gente!

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

Esta claro lo que iba a pasar.

Ese hombre se defiende de las acusaciones de Mourinho (Por cierto parece que acusar al Sporting de dejarse ganar no genera violencia) y el filo-madridismo en vez de pensar en el porqué de la reacción de Preciado (se podrían preguntar de cuantos entrenadores ha hablado el entrenador del Sporting así) se centran en las dos mínimas cosas que dice que se salen del tono (y dichas en tono de broma, como lo de los Ultra-Boys)

Dicho de otra manera, si se saca de toda la rueda de prensa lo de los Ultra-Boys, ¿Que hubieran dicho desde Marca?

Saludos, "Canallas"

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

En otro orden de cosas:

Perdonad mi incultura en fútbol holandés actual, pero no conozco a Afellay.

Parece que llegaría para rotar con Xavi e Iniesta en cualquiera de las dos posiciones de interior, lo cual yo veo muy necesario.

¿Alguno sabéis que tal futbolista es y si tiene nivel para suplente en el Barça?

santote dijo...

El otro día dijeron de él que apuntaba en sus inicios más que Sneijder.

subjetivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
subjetivo dijo...

@ santote
Estoy esperando tu contestacion geografica.
@ david G

Los ultras Boys, ¿estos no marcan "tendencias" en segun que? Lo LO LO Lo .....

Quizás por solo 15€ hasta me haga socio con bufanda incluida.

Albert dijo...

Yo a Afellay lo conozco porque hace un par de temporadas (una más una menos) en el Pro era muy bueno y muy barato, a parte de esto no conozco nada más de él, así que habrá que esperar a ver que tal es aunque no entiendo que hace 3 meses se dijera que no a Ozil y ahora se fiche a este. Si hace 3 meses confiábamos tanto en Thiago y Dos Santos y no necesitábamos a Ozil ¿que ha cambiado desde entonces?.

ivan dijo...

Subjetivo
Me alegro que sientas eso por el Sporting, creo que es un equipo que cae bastante simpatico a casi todas las aficiones (igual ahora al Madrid no tanto). A ver si hay suerte y volvemos a dejar mañana al Madrid a 0 como en su última visita.
Por cierto, esto no ha salido en la prensa, pero ayer Preciado también se acordó de Valdano, que estos últimos días lamentaba un gol anulado en El Molinón el año pasado que pudo costar una liga. "Valdano tiene una memoria rara, yo recuerdo un partido de empate a 0, igualado, pero no ningún gol anulado porque el árbitro había pitado mano mucho antes de entrar. Lo que sí recuerdo es ir ganando 0-1 en el Bernabeu en el minuto 70 y ver una recepción de voleivol de Van den Vart que nos costó el empate y luego la derrota. Nadi del Madrid abrió la boca ese día". Amén.

experamental dijo...

@Albert:

A finales del verano le preguntaron a Guardiola en rueda de prensa si era cierto que le habían ofrecido a Ozil y él lo había rechazado. Su respuesta fue clara: No.

Y, desde luego, entre creerme a Guardiola o creerme a los múltiples voceros de la actual junta directiva (Carazos, Nollas, Perearnaus, con e, y demás fauna) me quedo con Guardiola de aquí a Lima.

Así que no, no creo que a Ozil se le dijese que no. Simplemente el Madrid llegó, pagó lo que pedía el Werder y punto pelota (con perdón).

Albert dijo...

@experamental

Tal vez sí, quizá realmente no se lo ofrecieron nunca, eso sería mucho más coherente.

David G dijo...

@Albert

Desde luego tú y yo nunca estamos de acuerdo. A mi me gusta más el FIFA que el PES... :D

Albert dijo...

Continuando con el tema Mourinho-Preciado, ¿habéis escuchado a Pochettino diciendo que él probablemente hubiera dicho lo mismo que Preciado?, me encanta, al final el tema se va a convertir en un problema de estado. Por otro lado Relaño en su editorial, aunque dice que Preciado se ha excedido con el lenguage, le da la razón y dice de Mourinho “Mourinho es un maleducado, desde luego, un borde, y Preciado tiene derecho a tratarle de mal compañero”, “quien siembra vientos recoge tempestades”, “Mourinho va como va y pasa lo que pasa”, “Así no se puede ir por la vida”,”Este tan eximio entrenador como extravagante ciudadano”. Se ha quedado a gustito también. Ahora a ver que hace Mourinho cuando se entere de lo que va escribiendo sobre él el director de As. Vaya pollo ha montado el amigo Mou, y sólo lleva en España 3 meses, como siga así no puede pasar nada bueno. Seguro que desde lo más alto del club ya se habrán encargado de decirle cuatro cositas porque esta imagen no creo que sea la que quiere el Real Madrid (aunque ya sabían a quien fichaban).

obi van kenobi dijo...

Otro que habla. :)

Unai Emery ha sido el último en hablar. El entrenador del Valencia fue preguntado por la polémica con Mourinho a lo que respondió "tengo un inmenso respeto por Manolo Preciado". Los periodistas insistieron preguntado y ¿por Mourinho? a lo que Unai respondió "repito, tengo un grandisimo respeto por Manolo Preciado".

Via: http://elsporting.com/actualidad/65698-pochettino-lotina-emerycon-preciado

Jacko23 dijo...

Sois mas pesados que Mou!!!!!!!

Y ea ya tiene Santote para un par de post esta semana, clarisimo no fuera de juego pitado al Barca. Por cierto lo de la Sexta no repiten un clara roja de Alvez (una jugada con Cani), lo mismo es TV3 quien produce.

Albert dijo...

Ahora entiendo lo que decía maestro del doble rasero con que se pitan los partidos. El otro día Ramos 2 metros en fuera de juego y es gol, hoy Messi está más de un metro por detrás del último defensa y es fuera de juego, hay que joderse. Y para rematarlo justo en la siguiente jugada empata el Villareal, o sea del 2-0 hemos pasado al 1-1 y el partidazo que estábamos haciendo se va a la mierda porque a partir de ahí se ha desconcentrado todo el mundo. Por cierto, este es el mismo árbitro que pitó el penalti de Maxwell en la primera jornada contra el Racing. Maestro tenía toda la razón del mundo, doble rasero, nada nuevo bajo el sol.

Albert dijo...

Por cierto, también es el mismo árbitro que expulsó a Keita en el Camp Nou contra el Espanyol en la primera temporada de Guardiola, si no recuerdo mal aquella expulsión que provocó De la Peña al ir a reclamar al árbitro airadamente, suma y sigue.

Jacko23 dijo...

Eso Eso doble rasero: segundo expulsión que perdonan al Barca. Alvez y Maxwel.

Jacko23 dijo...

Que raro la gente no protesta en el Camp Nou por el fuera de juego del tercero.



Gran Partido el de hoy de Barca-Villarraeal. Que os den......podeis seguir hablando como aficionados aburridos que os da igual el futbol!!!!! Hasta otro dia

David G dijo...

@Jacko

¿Te parecen las dos jugadas de Abidal (no Alves) y de Maxwell ocasiones manifiestas de gol? ¿Con Puyol detrás de Abidal en la primera y con el balón saliendo casi en perpendicular a la portería en la segunda? Tú mismo.

Y el gol de Messi no estoy seguro porque he visto una sola repetición pero a mi me da la sensación de que estaba en línea.

Albert dijo...

Jacko, siento decepcionarte pero vista la repetición con la linea trazada Messi no está en fuera de juego, otro día será.

obi van kenobi dijo...

Otro que habla.

Garrido pro Preciado:

"Tiene derecho a defenderse de una acusación muy grave como que regaló un partido".

obi van kenobi dijo...

Grandísimo partido del FCB esta noche. El árbitro casi nos rompe. Pero no lo ha conseguido.

obi van kenobi dijo...

Consejo para As y Marca.

Poner lineas paralelas para que sea fuera de juego.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs974.snc4/76750_467511092848_383749917848_5520862_7058897_n.jpg

obi van kenobi dijo...

Mi ultimo post para esta noche. Lo prometo. :)

Lineas paralelas de TV3.

http://desmond.yfrog.com/Himg707/scaled.php?tn=0&server=707&filename=dr4w.jpg&xsize=640&ysize=640

experamental dijo...

El Barça ha levantado hoy un partido que el trío arbitral le había puesto imposible. Ha tenido mucho mérito.

Por otro lado, un colegiado madrileño ha sacado dos rojas y una quinta amarilla a tres jugadores del Athletic de Bilbao que no podrán jugar contra el Madrid la próxima jornada. Imaginemos que un árbitro catalán hace lo mismo con el próximo rival del Barcelona. ¿Qué dirían en ese caso Mourinho, el Marca, Relaño y demás caverna...? Miedo da solo pensarlo.

En fin, que después de ver la exhibición de Delgado Ferreiro y tener que soportar además los repulsivos comentarios de Esteva, Kiko y el otro idiota pedante alopécico de la Sexta (no, no soy masoca, es que no me ha quedado más opción), he acabado la noche tan estresado que ahora voy a ver si me relajo un poco viendo las hostias entre Pacquiao y Margarito, XDD

Vaya mierda de Villarato.

santote dijo...

Lo de la expulsión de Maxwell no está tan claro ya que Abidal está más o menos en linea con el jugador del Villarreal y este desplaza el balón hacia la banda cuando salva la entrada de Maxwell.

Asumo que posiblemente existan argumentos para la expulsión, pero creo que también existen motivos para no hacerlo.

Eso sí, según Relaño, el Barça se benefició de la labor arbitral. Manda webs.

@David G

Yo también soy más de Fifa, pero mi preferido es el Call of Duty Black Ops.

maestro dijo...

Solo tenéiso que ver la reacción del Camp Nou y de Guardiola para ver a quién favoreció el árbitro.
Primera parte: gol anulado al Barca, que era legal.
Descanso: 5 jugadores del Barca alrededor del árbitro, el público con pañuelos.
Segunda parte: fuera de juego en el gol de Messi (casi un metro) y roja perdonada a Msxwell (último jugador cuando Borja se iba a puerta) desde la corona del área. Dos lipotimias en el borde del área totalmente inventadas cuando el partido iba empate.
Final del partido, todos contentos. Como dice Guardiola, un gran equipo... y un gran árbitro.

santote dijo...

Cada vez que veo la acción me parece que es menos tarjeta roja.

Y lo de que el gol de Messi es fuera de juego, ¿ qué cojones están mirando ?. Se ve en las lineas del campo que Messi está, como poco, en linea.

Yo creo que la táctica que están utilizando es la del cacareo, igual que el día de Gijón y la linea que no respetaba las leyes de la perspectiva.

Y por cierto, lamentable, una vez más, la portada de Marca haciendo de Mourinho un mártir cuando todo el mundo está con Preciado.

Me recuerda lo del nacionalmadridismo a lo de aquel conductor que va en dirección contraria por la autovía.

@subjetivo

Estoy a unos 30-40 kilómetros de la provincia de Ciudad Real. ¿ Conoces Siruela, Talarrubias, Casas de Don Pedro... ?.

maestro dijo...

Joder santote, todo lo que tú ves está bien visto y lo que digan los demás está mal . Te podrías ir de árbitro, tú que eras tan justo y tan imparcial y entiendes tanto...
Eres el maestro Liendres, que de todo sabe y de nada entiende.

maestro dijo...

@ santote

"Cada vez que veo la acción me parece que es menos tarjeta roja.

Y lo de que el gol de Messi es fuera de juego, ¿ qué cojones están mirando?"

No, ya no se puede ser más patético. Menudo lavado de cerebro necesitas.

santote dijo...

Yo opino, justo como tú. ¿ Acaso son tan descabelladas mis opiniones ?. He dicho que admito la duda en la roja, pero que para mí, repito, para mí, no es. Tú opina lo que quieras..., perdón, tú sigue opinando siempre lo que perjudique al Barça.

santote dijo...

Tus opiniones, sean las que sean, quedan mejor sin insultar. Pero haz lo que quieras.

obi van kenobi dijo...

Vía Twitter

DAVID GONZÁLEZ by EduPolo
MARCA MIENTE. Mourinho NO fue aclamado a su llegada a Gijón. Yo estaba allí; MARCA NO.

Capitán Pescanova dijo...

@ maestro

eso de que Messi estaba 1 metro adelantado en el tercer gol... por favor, podrías pasarme la misma droga que te metes?? porque decir eso es para no tener conciencia de la realidad...

jajaja por cierto me hace mucha gracia eso que dices de las lipotimias cuando vosotros tenéis a Cristiano Ronaldo al que le pitan 30 lipotimias en la frontal del área cada partido...

yo habría sacado roja a Maxwell es mi parecer.

De todas formas, aquí parece que ningún periodista quiere concatenar que no sólo anularon un gol legalísimo al Barça sino que encima provocaron el empate en la siguiente jugada. Ni lo de Maxwell ni lo otro perjudicaba en el resultado al villarreal. Esto sí.

Albert dijo...

@maestro

¿Pero a ti que coño te pasa?, te ponen un enlace a una imagen donde se ve que de fuera de juego sólo hay las ganas de ciertos madridistas de que lo sea, nada más, y siguies diciendo que es fuera de juego. ¿Cuando vas a mirarte un puto enlace de los que te ponen antes de venir aquí a decir una gilipollez detrás de otra?.

Albert dijo...

@David

Yo es que soy de Pro desde que me compré la primera Play sólo por este juego. En los últimos años la verdad es que ha sido decepcionante, incluso el FIFA del año pasado, en cuanto a realismo, me gustaba más, pero Pro tiene algo que FIFA no tiene, o yo no he sabido encontrar (si lo tiene dímelo porque si es así me estoy perdiendo la parte más importante del juego, para mi), que es la liga master, donde puedes hacer tu equipo con su uniforme, su escudo... tienes la cantera para sacar juveniles y subirlos al primer equipo y este año puedes hacerte tu estadio (lástima que sea en la opción editar, porque un rollo pc futbol, donde te vayas construyendo el estadio poco a poco y tengas que pagar por ello estaría mucho mas guapo). A mi es que me gusta mucho lo de la liga master, no me gusta jugar con un equipo que ya existe, me gusta tener mi propio equipo, con los colores que yo elijo y el escudo que yo elijo y empezar en segunda división con un equipucho y poco a poco ir fichando hasta llegar a ganar la liga de primera, la copa y la champions.

Capitán Pescanova dijo...

fuera de juego de messi en el tercer gol:

http://yfrog.com/77fueradejuegoj

interpretación del furea de juego distribuida por marca y as:

http://www.marca.com/blogs/periodistaycolegiado/2010/11/14/ni-un-mal-arbitraje-acabo-con-el-show.html



Creo que si Relaño dijese que las ovejas son verdes, maestro se lo creía también

Albert dijo...

@Captián

No me lo creo, lo he mirado varias veces porque no podía creerme que la linea del fuera de juego la pongan sobre Pedro en lugar de ponerla sobre el último defensa del Villareal, pero es que sí, lo miro una y otra vez y la linea no se mueve, sigue marcando el fuera de juego Pedro y no el último defensa. ¿De verdad hay quien ve esta imagen y dice que es fuera de juego?, hay que ser muy tonto y tener, perdón, no tener la más mínima personalidad para decir que es fuera de juego basándose en esta imagen en miniatura con la linea puesto sobre el delantero del Barça en lugar de sobre el último defensa del rival. Increible!

obi van kenobi dijo...

Aqui el enlance de la imagen. JAJAJA

http://estaticos02.marca.com/blogs/periodistaycolegiado/imagenes_posts/2010/11/14/Jugada3Bsa-Vill.jpg

Capitán Pescanova dijo...

bueno, pues entonces otra vez tenemos villarato. El segundo gol de Messi es legal. Como siempre, las ovejas son verdes.

Albert dijo...

A ver que "villarato" se inventan para justificar que Alonso haya dejado escapar el mundial en la última carrera. Me encanta.

Kocroach dijo...

Con Maxwell expulsado, y el tercer gol del Barça anulado el Barça sigue ganando 2-1. Y tendría que ser 3-0 si contamos el no fuera de juego de la primera parte.

Ipepucela dijo...

@ maestro:

"Las lipotimias suponen victorias. Te recuerdo, por si no lo viste, que el gol ilegal era el 2 - 0 (no el que habría la lata, en ese momento el madrid estaba clasificado), y que si el penalty del murcia fue con el partido ya resuelto, es porque en todo el partido el murcia no tiró a puerta. No me compares, no me compares, que es lo que te falta para seguir aumentando tu nivel de pateticidad creciente."

Ya que te he visto hablar de ortografía, debo informarte de que el verbo "abrir" se escribe sin "h"

Albert dijo...

Marca: "Viendo el once que sacó Preciado en el Camp Nou y el que alineará hoy ante el Real Madrid, uno se puede preguntar: ¿Lo que dice Mourinho respecto a que el Sporting regaló el choque ante el Barcelona es una provocación o, por el contrario, una realidad?"

As: "El Sporting, con seis titulares que no jugaron contra el Barça en el Camp Nou".

Visto esto exijo una inmediata sanción para el Hércules y el Mallorca por llevarse puntos del Camp Nou y no venir aquí a hacer el paripé, como debería ser, ¿o es que no se han enterado que aquí se viene a perder los muy cabrones?. También exijo una sanción para el Barça por alinear el otro día en la copa e Bartra, Thiago, Pinto, Bojan, Nolito... y tirar la eliminatoria de copa contra... ah no, espera, que ganamos ¿verdad?. Por cierto, el otro día el Madrid salió contra el Murcia conl la mitad del equipo suplente, no?,pués sanción para ellos también.

Jacko23 dijo...

Estoy con Santote en la interpretaciones post partido. En directo me pareció claro de juego. Y sobre la expulsión igual.

Por mucho que se busque, gano quien tenia que ganar el partido. El Barca era mejor y gano, y punto. El mejor partido de lo que va de liga creo. Y muy fan del Villareal. Ya me estoy bajando el partido en HD para disfrutar de nuevo.


Albert:

La culpa de Alonso la tiene Mou, no ha permitido que le robaran mañana la portada sentado en el palco vip como si estuviera encarcelado.

Jacko23 dijo...

http://img140.imageshack.us/img140/3888/puntodefugamessi.jpg


Ahi teneis para hablar un ratito sobre dibujo tecnico. Foto de AS + TV3.

experamental dijo...

Después de casi un año, ya están aquí de nuevo...

Con todos ustedes... ¡¡Las rayas torcidas!!

Plasplasplas

obi van kenobi dijo...

@ Jacko

Veo que sigues a Jesus Galvez en Twitter. Si es así, tambien habrás visto algun que otra respuesta a ese tweet.

1) necesitas + puntos d referncia. No puedes hacer paralelas al área simplemente.

2) Para sabr seguro si es o no fuera de juego deberia verse toda la area(la linea de tv3 viendo toda la area no es fuera de juego)

3) No tienes en cuenta la perspectiva. Según tu raya, sí sigues haciendo paralelas ¿como estaría la línea d portería?

4) En cualquier caso no es fuera de juego, está en linea...y de todas formas ese gol fue para maquillar el resultado ya ganábamos.

Capitán Pescanova dijo...

Lo dicho, las ovejas, verdes. Otra vez con mierda de paralelas... y encima Relaño es capaz de decir gilipolleces sobre fantasmas culés del pasado... tú, sapo infecto, tú sí que eres un fantasma!!

Jacko23 dijo...

Yo no digo nada, solo vi la foto y me pareció curiosa, de las que gusta por aqui. Yo sudo de las fotos esas. El partido ha terminado y gano el Barca justamente, muy justamente.

pinkelton dijo...

Resumen del barça de punto pelota.

Roncero y Ramos Marcos: el arbitro no anula ningun gol por que pita antes y la jugada esta ya anulada, y Roncero recalca: no hacen nada los defensas para seguir la jugada despues de que pite. (los mismos que hablan del glo anulado a Raul en Gijon o_O)

La roja es roja clara.

El gol es claro fuera de juego (ni una repeticion).

Roncero, total que el barça gana con un gol ilegal y una expulsion perdonada.

Pedrerol: si queda 2-2 tampoco hubiera pasado nada.

ACOJONANTE, sera recordado el partido como robo del barça.

Te anulan un gol que era el 2-0 justo antes del 1-1 y eres tu el que robas

subjetivo dijo...

@ todos

Un matiz, el gol del 1-1 hay que agradecerselo mucho, muchisimo a Alves.

@ santote

Conozco mas la zona norte (mi madre es verata, chaaacho!!!) que la zona sur, que apenas la conozco.

David G dijo...

Tertulia de Radio Marca:

Inda: Criticas a Guardiola por tratar con superioridad a Garrido en su pique del partido del sábado. Frase: "si eso lo hace Mourinho, no veas la que se forma"

García Caridad: Criticas a Preciado centrándose en las formas, pero también en el contenido.

Roberto Gómez: Criticas a Sandro Rosell por decir que a Mourinho el Camp Nou lo recibirá como se merece. Interpreta que es una incitación a la violencia (¿?) Al menos los demás se ríen de él.

Pepe Martínez: (El supuesto tertuliano barcelonista) Da la razón a todo lo que digan Inda y García Caridad. Al menos también se ríe de Gómez.

Me encanta tanta "imparcialidad" un lunes por la mañana...

santote dijo...

@subjetivo

Ah, pensé que eras más de por aquí abajo (lenguaje Josevi).

@David G

Es la nueva moda, para defender al Madrid atacar al Barça. Y lo mejor de todo es que los ataques se basan en impresiones del tipo "si fulanito hace esto en vez que zutanito no veas la que se lía" (este argumento me hace mucha gracia porque lo esgrimen quienes tienen los altavoces mediáticos más grandes) o la piedra filosofal del antibarcelonismo del madridismo radical: la falsa modestia de Guardiola.

David G dijo...

@Santote

Exacto! Pero yo aún voy más lejos.

Si Cristiano Ronaldo da un manotazo hacia atrás o suelta una patada a destiempo (como ayer) se busca una imagen "similar" (entrecomillado por ironía) para demostrar que Messi también es "malo" a la vez que se defiende que el portugués no es tan malo, que hace esas cosas sin intención.

Si Mourinho manda a la mierda al árbitro, se recuerda que Guardiola llamó mentirosos a los árbitros del Almería-Barça para demostrar que todos son iguales, pero a la vez destacan que si el arbitro expulsa a Mourinho es por buscar sus cinco minutos de gloria.

O sea que la táctica es, primero igualo el error del que defiendo rebuscando otro error (aunque no llegue de lejos al mismo nivel) del contrario. Una vez igualado estos errores, quito hierro al error de mi defendido para que parezca que el error gravísimo es el del contrario mientras que el error del defendido es perdonable.

David G dijo...

Por cierto que siguen insistiendo en que el 3-1 del sábado fue en fuera de juego. Ignorando miles de comentarios a las noticias donde lo indican e imagenes que demuestran lo contrario. Al menos podían bajar de fuera de juego clarísimo a posición dudosa.

Como también digo que lo de Maxwell (por cierto ayer en el Marca achacaban la posible expulsión a Puyol en vez de al brasileño) cada vez que lo veo me parece más expulsión. Yo partía de que el balón salía casi en perpendicular a la dirección de la portería pero viendo más detenidamente la fuerza con que sale el balón en esa perpendicular, no me parece suficiente como para decir que no era una ocasión manifiesta de gol. Aún así es una jugada muy dudosa

¿Que se demuestra con estos errores a favor o en contra? Lo que siempre defiendo, que no hay conspiraciones ni en un sentido ni en otro, que los árbitros son humanos y que como tal se pueden equivocar. Y si alguno se equivoca más que otro es por su falta de calidad como árbitro pero no por beneficiar premeditadamente a nadie.

experamental dijo...

@DavidG:

Exacto. Los árbitros son humanos. Y como tales, sienten pánico a equivocarse en contra del Real Madrid, porque saben que si lo hacen, el 90 % de los medios de comunicación de este país los van a crujir vivos, tachándoles de incompetentes y deshonestos, haciendo de ellos la prueba palmaria del Villarato federativo, o, directamente, sacando una foto suya en portada dentro de una gigantesca diana.

Por contra, si a quien perjudican es al FC Barcelona, sólo los medios catalanes levantarán la voz, y del resto de diarios, radios y televisiones nacionales surgirán docenas de sesudas voces cualificadas, creadoras de opinión todas ellas, que justificarán esos mismos errores, negando su existencia si es necesario, y organizando campañas orquestadas para defender la honorabilidad del colegiado en cuestión.

Así ha sido siempre, y así seguirá siendo.

David G dijo...

@experamental

No comparto tu teoria al 100%, puesto que aunque reconozco que pueda haber árbitros más miedosos mediáticamente hablando, opino que la mayoría tienen una personalidad suficientemente fuerte como para ignorar la presión mediática.

Aún así es mucho más justificable teorizar sobre el subconsciente de un árbitro que sobre supuestas directrices premeditadas ordenadas por los directivos federativos.

pinkelton dijo...

Resumen de estudio estadio, programa de TVE que pagamos todos:

Hablan del previo del madrid-sporting.

Dan imagenes historicas de madrid-sporting de todoslos años, desde Ablanedo-Quini, pasando por hugo sanchez o raul.

EL resumen, mientras se van viendo las imagenes comentan:

El buen momento de la defensa del madrid, sobre todo de Marcelo que a mejorado mucho defensivamente (mientras tanto vemos 2 ocasiones de Sangoy, entrando tranquilamente por la banda de marcelo).

Lo buen bloque que es el madrid en la presion.

La increible calidad y velocidad que tiene Di Maria.

La pausa que da Ozil.

...


Vamos, que parecia un reportaje del juego del madrid mas que una cronica de una television publica española entre 2 equipos españoles.

Vomitivo...

David G dijo...

Tengo un problema

Siempre estoy de acuerdo con este señor.

¿Me acusara alguien de que cualquier día diré que Ruben Uría mea colonia?

La Yihad de Mou

experamental dijo...

Otra cosa:

Los trileros de la información deportiva patria ya nos la han metido doblada una vez más.

De los diferentes resúmenes de las imágenes del partido del Real Madrid de ayer han desaparecido sospechosamente diversas jugadas polémicas. A saber:

- Dos mamporros de Pepe a destiempo, susceptibles de tarjeta (en el segundo caso, de color naranja). A Piqué lo fríen a amarillas por bastante menos. No aparecen en ningún reportaje.

- Doble empujón dentro del área de Pepe y Carvalho a dos delanteros de Sporting en la misma jugada. Nadie dice ni pío.

- Patada por detrás de Cristiano a un rival en una disputa de balón en la banda. Nada, ni una mención.

- Posible derribo de Benzema al defensa gijonés justo antes del remate de cabeza que precede al gol. Todos dicen que no hay nada, aunque me gustaría ver lo que opinarían estos mismos gurús si la jugada la protagonizase un delantero del Barça. Bueno, en realidad todos lo sabemos (empujón a la liga y tal).

- Y si, la jugada que no dejan de repetirnos hasta la saciedad es el gol anulado (mal anulado) a Higuain por fuera de juego. Ese error del juez de línea, hasta en la sopa nos lo cuelan.

Trileros.

obi van kenobi dijo...

Apuntemos lo siguiente para la Villaratoteca.

FCB VIL 3-1

- Gol anulado al FCB por fuera de juego que no era.
- Gol legal de Messi (ahí están las imagenes) que en la prensa nacionalmadridista es ilegal.
- Maxwell amarilla, en la prensa nacionalmadridista claman al cielo porque dicen que tenía que ser roja.

SPO MAD 0-1

- Pepe y Xabi Alonso sin castigo por el juego duro.
- Posible falta de Benzema antes del gol de Higuaín.
- CR96 provocando y chulo
- Mou en la grada

Los últimos dos apuntes acerca del RM los pongo, porque As y Marca siguen defendiendo las chulerias y las provocaciones de CR96 y del provocador Mou. Veasé el último capítulo de Preciado vs Mou.

Algunos apuntes mes?

Jaimolas dijo...

Esto es para los que habéis preguntado por Affelay. Igual ya lo habéis leído, pero Perarnau lo describe en su blog. Ahora que se ha hecho oficial su fichaje, seguro que os resulta interesante.

http://martiperarnau.blogspot.com/2010/11/afellay-cesc-thiago.html

David G dijo...

@Jaimolas

¡Muchas gracias!

Si es como explica Perarnau, que en mi opinión es lo único salvable de SPORT, me parece buen fichaje.

Lo más importante para mí es tener más alternativas a las posiciones de 6 y de 8 sobre todo para dar descansos fiables a los talones de Xavi.

subjetivo dijo...

Ayer Relaño palo, y hoy zanahoria.

Todos contra el Madrid, ja ja jaja.

parece ser que este año toca llorar, con nadie nos quiere.

Jaimolas dijo...

@David G

Sí, de hecho, yo sólo lo leo en su blog porque, además, ahí publica artículos de otros periódicos.

Ayer vi el típico video resumen de Affelay y si sigue tirando así desde 20 metros, bienvenido sea.

@Subjetivo

Me pregunto si realmente cree que conseguirá algo con las demás aficiones dando pena o simplemente pretende reforzar a los madridistas en su papel de víctimas. En cualquier caso, me encanta.

David G dijo...

Aparte de la victimista columna de Relaño hoy el AS adopta una táctica desestabilizadora muy de MARCA.

En la semana previa al choque con el Athletic aparece en portada un futurible fichaje para el Real Madrid procedente del... Athletic.

pinkelton dijo...

Aquí os dejo una gilipollez que soltó Relaño ayer en su charla:

-Buenos días Alfredo. Una duda que siempre he tenido y nadie me sabe contestar: ¿por qué Madrid y Barça cobran lo mismo de la tele cuando la audiencia del Madrid prácticamente dobla a la del Barça? Entendiendo que los dos son grandes del fútbol español, nadie tendrá duda de que el Madrid es más grande ¿no? Al menos en cuanto a número de seguidores y por tanto espectadores, no entro en temas puramente futbolísticos. Gracias por tu respuesta, un saludo.
-Cobran lo mismo porque eso cayó en manos de Mediapro, que lo dirige gente culé. Pero, en efecto, no es justo. Fue un error de Calderón vender los derechos a Mediapro, porque dejaba la Liga en manos de un ámbito culé. En alguna ocasión lo he escrito, y se lo dije a él en su día. Para mí, con todo lo que se ha dicho de él, este fue su único grave error. Pero un error que ha tenido gran trascendencia.

Bueno, no se donde ven estos que la audiencia del Madrid dobla a la del Barça pero igualmente ¿me esta diciendo que el Madrid cobra menos por culpa de los cules que hacemos trampas para llevarnos mas? Vamos a ver ayer encontré esto:

Los partidos más vistos son los siguientes:

1. Barcelona-Villarreal (5.695.000 espectadores)
2. Real Sociedad-Real Madrid (5.250.000 espectadores)
3. Barcelona-Sevilla (5.220.000 espectadores)
4. Málaga-Real Madrid (4.930.000 espectadores)
5. Athletic Bilbao-Barcelona (4.917.000 espectadores)
6. Valencia-Atlético (3.586.000 espectadores)
7. Sevilla-Valencia (3.184.000 espectadores)
8. Valencia-Athletic Bilbao (2.390.000 espectadores

otro meremgue con la venda de españññññia es madridista

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

@David G:

Para desestabilización al Athletic de cara al partido contra el Madrid, la de Velasco Carballo el otro día.

No se puede desestabilizar mejor, oyes. Bueno, si, expulsando a cinco, pero igual cantaba demasiado la cosa.

subjetivo dijo...

@ experamental

¿que opinará Mou al ver este fin de semana que el Athletic juega con al menos tres titulares menos?
¿apostamos algo que la prensa incluso sacará algo positivo para el Bilbao? Como que los que salgan lo harán muy motivados, vamos que incluso deberian dar las gracias en Bilbao.

experamental dijo...

@pinkelton:

Bien traído ese dato.

Mienten más que hablan.

experamental dijo...

@subjetivo:

Y es que una de las mayores falacias cavernarias que se han podido escuchar esta semana ha sido la de decir que Mourinho había constatado un hecho (que el Sporting había jugado en Barcelona con 8 reservas) y Preciado le había respondido con un insulto (canalla).

Lo que la caverna no dice es que las palabras exactas de Mourinho indicaban que Preciado "había tirado el partido", lo cual no es ninguna constatación de ningún hecho, sino una falta absoluta de respeto a Preciado, al Sporting como institución y a sus jugadores menos habituales en el once. Ni tampoco se hace ninguna referencia a la circunstancia de que el Sporting jugó en Barcelona un miércoles, (tres partidos en siete días), razón por la que las rotaciones de Preciado podrían estar más que justificadas.

Sin olvidarnos de que el Sporting ha sido, hasta el momento, el equipo que menos ocasiones ha concedido al Barça en lo que llevamos de liga. Aquel día ganamos 1-0 y con ciertos apurillos al final. ¿Qué dirían en Madrid si Guardiola saliese a rueda de prensa acusando al Racing y al Deportivo de tirar sus partidos de Madrid (6-1 en ambos casos) por salir a disputarlos con una actitud lamentable?

David G dijo...

@Pinkelton

Lo gracioso es que Relaño es parte interesada en Sogecable, la competencia de Mediapro, así que por eso es capaz de decir sin atisbo de vergüenza lo de "en manos culés".

Si Roures en vez de barcelonista (que no se si lo será, la verdad, creo que sus únicos colores son los de los billetes) fuera de cualquier otro equipo, pues entonces diría cualquier otra chorrada. Que está "en manos de adoradores del diablo", por decir algo.

Y aparte de esto me parece más preocupante la frase final sobre la venta de los derechos del Real Madrid a Calderón

"Para mí, con todo lo que se ha dicho de él (de Ramón Calderón) este fue su único grave error. Pero un error que ha tenido gran trascendencia."

Para Relaño fue mucho más grave vender los derechos televisivos a la sociedad que le ofrecía más dinero, que meter falsos socios compromisarios en la asamblea o hacer trampas con el voto por correo o mentir en las promesas electorales sobre jugadores que iba a fichar.

Ese es el grado de cinismo que ha alcanzado el que fuese considerado en otro tiempo como uno de los mejores periodistas deportivos de España.

pinkelton dijo...

Ellos forman parte del otro bando en las guerras de tv y veo normal que lo ataquen. Son perros que obedecen a sus amos. Pero lo que no veo tan logico es que metan al barça de por medio.

¿Si Roures fuera fan de los Denver Broncos tambien se lo reprocharian a ellos?

Lo que hacen para justificar su 2 en uno (palos a mediapro y palos al barça) es decir que el madrid es mas mejor del mundo mundial y todos son del madrid y es el que mas ven. Pero despues ves las audiencias o los pinchazos y la gente ve al madrid y al barça por igual. Y llega la enesima quedada con el culo al aire

En otro orden de cosas. ¿que me he perdido?

¿Tan salvaje es la entrada de Botia?

Por que a mi me parece la tipica entrada que se ve en todos los partidos del defensor que llega tarde.

Vamos, como las del famoso partido de la caza al tobillo de Messi. Y entonces no hubo tanto revuelo.

Creo que la quieren equiparar a la de Ujfalusi para presionar un poco mas a los arbitros y, como decis por ahi arriba, intentar dar pena con CR96. Un lavado de cara.

experamental dijo...

Mediapro es accionista mayoritaria de La Sexta. Por lo tanto, Relaño está afirmando que la cadena que a lo largo de los últimos años más y mejor ha felado a Florentino y al Real Madrid está en manos culés.

El mundo al revés, amigos.

Una de dos. O vive en una realidad paralela, o toma directamente a la gente por gilipollas.

David G dijo...

@experamental

No se si habrás visto las repeticiones de las expulsiones en el Athletic - Almería. Yo por lo que he visto creo que tanto la segunda amarilla a Koikili (la primera no sale en el resumen que he visto) como la roja a Castillo son de libro.

De verdad, una cosa es que nos defendamos ante las medias verdades y las falsedades de la prensa filo-madridista, pero que para ello usemos sus mismas tácticas pero cambiándole el color del supuesto beneficiado arbitral no me parece que sea el camino correcto.

Y que conste que esto te lo digo con todo el respeto del mundo, pero me chirría tanto que se acuse a un árbitro de beneficiarnos como de perjudicarnos.

subjetivo dijo...

@ David G

Ahi está la cuestion que si son justas las dos rojas y la quinta amarilla de otro jugador que no sé quien es, ¿podríamos decir que se borraron del siguiente partido?.
Es lo quu Mou seguro que pensaría si el Rival fuese el Barça y lo que refrendaría su prensa.
Lo ves, sea como sea se quejarían.

pinkelton dijo...

Lo de mediapro lo mire hace tiempo y muy mayoritario en la sexta no es que sea.

La sexta pertenece a bastantes grupos y empresas, siendo el demonico cule roures el dueño de una de ellas.

Vamos, que el tiene el porcentaje de un porcentaje de un porcentaje.

EN numeros:

Roures posee el 33% de mediapro.
Mediapro posee el 38% de GAMP
Gamp posee el 51% de la sexta.

Vamos, que Roures posee, mas o menos, el 6% de la sexta.

Arguiñano tiene el 12 y buenafuente el 8,25.

Ese es el poder real del malefico cule Roures.

Aun asi seguiremos leyendo que la sexta es cule.

David G dijo...

Además está Marca TV, que también pertenece en parte a la Sexta y emite contenidos que son de Mediapro.

No se si la sintonizáis, pero como podéis imaginar tampoco es muy culé que digamos.

Y con respecto a los colores de la Sexta, hasta el propio Roures lo dijo:

La Sexta, madridista

experamental dijo...

@David G:

Yo es que por expulsiones de libro entiendo otra cosa. La patada de Botia, por ejemplo, es expulsión de libro. Sin embargo, creo que echar a Koikili por esas dos acciones está bastante lejos de lo que para mí es expulsión de libro.

En cuanto a la de Castillo, reconozco que yo pensaba que le había dado al balón y viendo una repetición en Youtube he comprobado que el que le da es el delantero. De todos modos, que estos dos se vayan a la calle y que Pepe o Ramos salgan de Gijón sin una triste amarilla después de haberse pasado el partido repartiendo ostiazos a diestra y a siniestra me parece lamentable.

Y sí, es evidente que mi opinión acerca del grado de imparcialidad del colectivo arbitral en este país es bastante más negativa que la tuya. He visto tantos atropellos unidireccionales desde los tiempos de José Plaza, que he terminado por perder por completo la fe (si es que en algún momento llegué a tener alguna).

Los ateos semos asín.

unhombrenormal dijo...

La primera amarilla de koi, injusta, fue por una carga hombro con hombro. Castillo bien expulsado. Dicho esto, no es necesario que nos expulsen a nadie. El año pasado Amorebieta se fue a la calle nada mas empezar el partido, por una mano dentro del area con el consiguiente penalty. El arbitro era el de la gomina. Si no recuerdo mal el disparo iba al quinto graderio, esto me lleva a comparar la mano de Xabi Alonso del otro dia contra el Atletico, en fin...

experamental dijo...

Bueno, yo pensaba que si Roures es la cabeza visible de Mediapro, Mediapro es mayoritaria en GAMP, y GAMP es mayoritaria en La Sexta, aquí podríamos aplicar de alguna forma aquello de la propiedad asociativa. XD.

Y claro, que alguien pueda pensar que la Sexta es culé mueve a la risa floja y a un masivo desgobierno de esfínteres.

santote dijo...

La Sexta cule... .

Claro, con Susana Guasch por ahí.

David G dijo...

@Experamental y @Unhombrenormal

Ya dije que no había visto la primera tarjeta de Koikili, sí me decís que no era, confiaré en vuestra palabra, al igual que confío que el árbitro se la sacó porque en el momento interpretó que era tarjeta amarilla. Y la segunda es un agarrón que impide que el jugador del Almería progrese, con el árbitro mirando a menos de diez metros. Hacer esto estando amonestado es para que también se reclamen culpas a Koikili, digo yo.

Lo que intento decir es que los árbitros se pueden equivocar. Incluso puedo aceptar que estos errores humanos en ciertos casos sean debidos al efecto de la presión mediática en el subconsciente del árbitro, aunque no creo que esto pase en la gran mayoría de los casos.

Pero lo que nunca creeré, sin pruebas documentadas, es que los árbitros cometen estos errores premeditadamente para favorecer o perjudicar a unos u otros.

Y no lo creo por la sencilla razón que viendo cualquier partido con cierta objetividad se ven errores a favor (que todos pasamos por alto cuando ocurren) y errores en contra del mismo equipo (que todos lamentamos amargamente)

David G dijo...

@Santote

Y no olvides a Antonio Esteva.