martes, noviembre 30, 2010

NOCHES SEVILLANAS.

Del partido ya está todo dicho. O quizá se dirá algo que alguien se quede en el tintero. No me cabe la menor duda de ello, al igual que sé que de aquí en adelante, todo sea por tapar la dolorosa derrota de anoche, el nacionalmadridismo se abonará a los fuegos de artificio escudriñando cualquier hecho que ellos consideren como de mal ganador: lo de Guardiola a Cristiano, lo de Piqué y, dicen, Puyol, el penaltito sobre Cristiano... .

Sin embargo yo quería hacer hoy un inciso para hablar de otra cosa, concretamente del señor Sergio Ramos, el de Camas, una de las "almas" del Real Madrid según muchos juntaletras que tiene ya, desde bien jovencito, el dudoso honor de haber superado en expulsiones a otra monja de caridad: Fernando Ruíz Hierro.

Uno, al que la única duda que tendría sobre Ramos se le acabaría viendo su expediente escolar para comprobar que sabe leer y escribir, no puede más que lamentarse por la esquizofrenia de este jugador al que encima jalean desde el nacionalmadridismo haciendo el efecto empuje hacia los aficionados para que estos, porque algunos hay, también le jalean las gracias.

Ramos, que de haber nacido en tiempos de Alatriste no sería raro verle tras una esquina, a buen recaudo de los faroles esperando a su víctima, se comporta como un navajero de tres al cuarto, un matón fanfarrón que ayer, gracias a Dios que diría el ateo Ortega y Gasset, no lesionó a Messi de milagro. El pecado de Messi: haberle meado las veces que hizo falta. El pecado del resto del Barça: el mismo que el de Messi.

Porque ya momentos antes de la traca final el de Camas realizó una entrada de pena de muerte (ésto es una exageración, obviamente) sobre Villa al que cazó con los tacos por delante a la altura de los gemelos. A Villa, su compañero de selección.

Y ya que estamos, habría que recordar que este señor, que ha sido el peor jugador de la selección española de largo en los éxitos recientes de la selección patria, encima tiene buena prensa y encima le ríen las gracias. Anoche, dónde estaba viendo el partido, más de una voz se alzó lamentándose de la mala puntería del jugador sevillano. La diana, parece ser, estaba en la rodilla o/y cabeza.

Ésta es la esquizofrenia en la que el nacionalmadridismo ha sumido a su masa borreguil: el todo vale. Patadas, codazos escondidos tras un buen teatro, agresiones a Messi de otro que tal baila, Carvalho, cuando el argentino yacía en el suelo tras una jugada abortada por Pepe... .

Es el todo vale. Es la bilis contenida que el nacionalmadridismo despacha a conciencia entre su gente que ya, y no debería ser así, desea ganar como sea. De ahí Mourinho.

Por lo demás, el fútbol ya ha pasado, al menos el clásico sí, y sigue la Prensa League. Esa que ya tiene campeón.

Porque recuerden, enseñarle los cinco dedos a tu afición tiene más delito que una bravuconada ante una hinchada rival.

54 comentarios:

David G dijo...

Lo más grave sin duda son las patadas de impotencia, pero lo que más me extraño fue como reaccionó cuando Puyol y Xavi le recriminaron su comportamiento.

Los manotazos esos en la cara le dejaron a la altura del betún.

experamental dijo...

Es acojonante que salgan ahora en tropel a quejarse de lo de la manita en alto de Piqué y no recuerden, por ejemplo, que cuando Raul mandó callar al Camp Nou con el dedo en la boca no sólo se relamían de gusto con su contemplación sino que no dejaron de meternos con calzador la escenita de marras en unas y otras cadenas televisivas hasta que finalmente consiguieron que pasase a formar parte del imaginario colectivo nacional. Muy típico en ellos. Pues ahora, que apechuguen con lo de Piqué.

santote dijo...

@experamental

Cierto, ese ejemplo ilustra bien a las claras el percal del asunto.

experamental dijo...

Y en cuanto a lo del árbitro de anoche, varias cosas:

- El supuesto penalty a Cristiano es de esos que sólo una mente calenturienta puede llegar a catalogar como clarísimo. La misma jugada en área contraria sería pasada por alto con un "iba loquito por la música a buscar el contacto con el portero, y antes de llegar al balón ya estaba doblando la rodilla y medio caído". Lo sabemos todos.

- Que acusen a Guardiola de haber fingido un golpe en la cara tras el empujón de Cristiano es directamente falso y rastrero. Guardiola hace el ademán de rascarse, en ningún momento finge nada. Mentirosos.

- Que Messi exagera tras el golpe de Carvalho es evidente. Que resulta disparatado que la tarjeta sólo se la lleve él y no Carvalho, también.

- Carvalho corta un balón con la mano cuando Pedrito se quedaba solo. ¿Es ocasión manifiesta de gol? Y en cualquier caso, si hubiera visto tarjeta tras el golpe a Messi, sería la segunda.

- El 3º gol es dudoso. Algunos árbitros comentaristas hablan de fuera de juego y otros de que Villa arranca en línea. Para mí está adelantado medio cuerpo. Podría haberse anulado, pero de ningún modo puede decirse que sea un error escandaloso. Además, cuando a los linieres se les dice que en caso de duda dejen seguir, se supone que se estarán refiriendo a jugadas de este tipo, ¿o no?

- ¿Cuántos partidos le caerán a Ramos por su triple tropelía (patada alevosa a Messi y sendos manotazos-empujones a los jetos de Puyol y Xavi)?

David G dijo...

@Experamental

Gran diferencia de un gesto con otro. Mientras que el de Raul era contra la afición rival, el de Piqué se lo dedicaba a su propio público. Mirad que cuando el 2-6 no hacían manitas al marcar el quinto.

A ver si ahora no se puede festejar con tus aficionados un triunfo histórico contra tu gran rival.

Pero es que ya desde hace tiempo la prensa filo-madridista va contra Piqué. Quieren convertirlo en la figura que es Cristiano para el barcelonismo. Y lo más triste es que seguro que lo conseguirán, porque también es cierto que el humor de Gerard es un tanto especial, pero no tanto como para querer demonizarlo como hacen.

subjetivo dijo...

@ experamental

La pena es que a Piqué solo le bastó con una mano, que poco faltó para que tuviera que usar las dos.

@ santote

Te has pasado un pelín con Ramos, a mi tras Alves es el lateral dercho que mas me gusta de la liga.
Tienes razon en lo de las "cargas" a Messi tanto la de Carvalho como la de Arbeloa.
El proximo partido del Madrid es contra el Valencia creo, y no era como para dejar a la defensa del "equipo de la alegria" en cuadros, porque bien se acuerdan de que Valdés debió ser expulsado pero se ha pasado de refilón, una roja perdonada a Carvalho al cortar un pase que dejaba a Pedro en un mano a mano con Casillas, y en una jugada que Bojan se iba solo aunque trastabillado el solo, Pepe le remata por detrás.

ivan dijo...

Lo gracioso es que en el interior del Marca (Rafa Guerrero) y del As (Urizar Azpitarte) dicen que ni hay penalti ni fuera de juego, pero ni caso, en las 2 portadas resulta que fue penalti clamoroso y expulsión. Tal vez estén mal acostumbrados esta temporada porque les pitan la tira de penalties a favor. Por cierto, el Barça, junto con la Real, únicos equipos a los que no se les ha señalado ninguno.

obi van kenobi dijo...

Tema Piqué: Si, la caverna con el gesto de Raúl hicieron un sello para la historia. Poco después, Kluivert hizo el mismo gesto y pim pam pum... criticas por parte de la caverna. Impresionante. Que dice la caverna de lo de Marcelo... sacando la lengua al equipo contrario y tocandose sus partes el año pasado creo que era?

Tema Ramos: Se está luciendo el amigo Ramos. Os acordais del incidente en la rdp de la Selección por la pregunta en catalán a Piqué?

subjetivo dijo...

@ David G
Lo de Guardiola perjudicó mas al barça, lo dije cuando se armó la tangana, el barça solo debia hacer lo que estaba haciendo hasta ese momento y era Bailar al Madrid.
Ayer en Cuatro a mediodia le pusieron una quiniela a "maldiniii" de quien era mejor CR o Messi con 5 aspectos del juego, ganó Cr 3 - 2, ese es un ejemplo del chasco que se debe estar llevando ahora mismo todo el madridismo que hasta ayer creían a pies juntillas que MOU era el elegido para derrotar al barça.

Por cierto ¿le habéis echado un vistazo a la prensa internacional?
L´Equipe le ha ha dado casi medio balon de Oro a Xavi con la portada de hoy, y la prensa de Italia ha derribado otro mito: "mou" es apreciado por donde ha entrenado, Mou umiliato: 5-0
http://www.gazzetta.it/primapagina/

santote dijo...

@subjetivo

Ramos,para mí, es un jugador que de momento vive de su vigor físico, que es muchísimo, y de la buena prensa que tiene.

Tácticamente es de lo peor que hay en primera división. No achica, no tira el fuera de juego en condiciones, escoge mal cuando se ataca y cuando se defiende, se envalentona y "enbravucona" con una facilidad pasmosa, y encima, para más inri, hace apología del mal perder con acciones como las de ayer.

@todos

No se ha hablado de la infantil mano de Carvalho en ningún sitio. Esa mano era tarjeta roja directa porque cortaba una acción de gol ya que pedro se iba solo. Además, y ahora hablo desde el desconocimiento, no sé si quizá le hubieran caido dos partidos ya que uno sería por la roja y otro, creo, porque había cumplido ciclo de tarjetas ya en una amarilla anterior.

maestro dijo...

En el 5-0 del 95, un tal Stoichkov (un alma y uno de los dioses del barcelonismo de la etapa de Cruyff) se fue a la calle por clavarle los tacos en el muslo a un tal Quique Sánchez Flores.

maestro dijo...

Igual es que los jugadores que sienten un poquito los colores se desquician ante un ridículo como el de anoche.

subjetivo dijo...

Esto es lo que me quedo con el partido de ayer:

http://www.lequipe.fr/Quotidien/une/une30112010_hd.jpg

http://www.gazzetta.it/primapagina/

http://www.corrieredellosport.it/Edicola.shtml

http://edicola.tuttosport.com/newsmem/tuttosport/prima/prima_2.jpg?

http://img.kiosko.net/2010/11/30/ar/ole.750.jpg

santote dijo...

Muy mal hecho por Stoitchkov entonces. Otro navajero pues.

Jacko23 dijo...

30 segundos viendo Sport, y veo que aprovechan otra oportunidad histórica para alejarse del nivel de As/Marca, veo Mou por muchos titulares. Una pena, una pena.....

Titular de la editorial de Marca "Un Barça descomunal y con el viento arbitral a favor tumba al Madrid". Sin palabras.

Y que alguien me explique el titular de Marca de hoy, de verdad no lo consigo entender. Lo mismo es que soy tonto.

Santote por aquí tristemente ocurre lo mismo, defendiendo a Ramos. Yo me "pelee" con algunos de lo que veía el partido a mi lado. Una pena.

Jacko23 dijo...

Queria decir: 30 segundos viendo Sport, y veo que NO aprovechan otra oportunidad histórica para alejarse del nivel de As/Marca, veo Mou por muchos titulares. Una pena, una pena.....

David G dijo...

El acta de Iturralde no recoge los manotazos de Ramos a Puyol y Xavi, sólo la patada a Messi que recoge como "Entrada por detrás sin posibilidad de disputar el balón"

Según este acta creo que es sólo uno o dos partidos.

el irascible granaíno dijo...

Recordemos lo que ayer era expulsión clara y hoy se queda en una "atragantá":

http://www.noticiasgrancanaria.com/2010/09/video-del-punetazo-de-villa-gurpegui.html

Pues bien, Ramos, amén de la patada carnicera por la que fue expulsado con roja directa, hizo eso mismo a Puyol y a Xavi. Todo lo que sea menos de 3-4 partidos es una puta broma. Se recoja en el acta o no se recoja.

¿O acaso usarán el "baremo Pepe" otra selectiva vez?

Si fueron capaces de no aplicarle a Mourinho un artículo de su propio código disciplinario para que se sentara ayer en el Camp Nou, no sé por qué me hago ilusiones.

Y lo peor de todo, a la justicia ya le llamo ilusión.

unhombrenormal dijo...

@iras
Tranquilo. Ahora vendrá la campaña de limpieza de cutis de Ramos. Nos dirán que el no es asi, que le encantan los niños, etc,etc

santote dijo...

Grande Xavi diciendo la verdad.

Porque lo de Ramos es violencia extrema, una patada alevosa y barriobajera, algo que no debería hacer un jugador de un club que, según dicen, es el ejemplo moral en todo. Sí, a pesar de tios como este o Mourinho... .

David G dijo...

Para que el comité de competición entre a juzgar cosas que no están en el acta creo que debe haber denuncia previa de alguna parte afectada y no creo que el Barça vaya a entrar en ese juego.

Así que al final creo que, gracias a la incompleta acta de Iturralde, Ramos se va a librar de una dura sanción.

Aunque conociendo la imprevisibilidad de este comité habrá que esperar a ver que dictan.

pinkelton dijo...

Gesto feo de Guardiola.

Mal Pep.

Y digo yo, ¿por que le tiene que dar el balon en la mano a CR96 si el que sacaba de banda era su equipo?

¿Empujar a un entrenador rival no es roja?

David G dijo...

Mirad lo que acabo de leer en un blog (juro que no es Defensa Central) donde el autor del post acusa al Barça de ganar por tener suerte y por el arbitraje. Lo más original es esto:

En el segundo, se comenta la larguísima posesión de los azulgrana antes de hacer el gol, pero Iturralde es incapaz de detener el juego. El Real Madrid comete varias faltas con esa intención. El fútbol no es sólo "tiki-taka", también es perfectamente válido parar el partido con faltas que permitan reorganizar el equipo y agrupar una sólida línea defensiva. Si el árbitro pita la falta intencionada de Marcelo a Pedro, el Barcelona no hubiese hecho el segundo gol, pues a balón parado no tienen nada que hacer frente al poderío del Real Madrid.

Este me parece que no ha oído hablar de la ley de la ventaja.

santote dijo...

@David G

Joder, te metes por unos sitios en la red que me das miedo... .

Willys76 dijo...

Lo que pasa es que tampoco se esforzaron. Si Alguno del R. Madrid le hubiera propinado una patada alevosa o un puñetazo en la cara a otro del Barça seguro que habria parado la jugada. Hombre es un jugador menos durante 70 minutos y unos partidos mas pero evitas un gol!!!

obi van kenobi dijo...

@David G

JAJAJAJA

20 comentarios en la post y solo 2 "aplaudiendo" al autor por lo que ha escrito. El 80% diciendole lo "malo" que es. No conocia esa página y creo que no volveré.

Visca el Barça!

David G dijo...

@santote

Se supone que es una página con opiniones plurales. Me metí vía twitter, si quieres pongo el enlace, pero me da coraje dar publicidad a semejante artículo.

santote dijo...

@David G

Pon si quieres el link, no tengo problema en publicitar lo que sea. No me va el dinero en ello je je.

David G dijo...

@Santote

Tú lo has querido...

¡De Tiki-Taka nada!

santote dijo...

Ese artículo tiene que ser de cachondeo. No hay otra explicación posible a tamaño despropósito.

Por mí, no volveré a entrar porque ya está visto todo.

Albert dijo...

Jajajaj, es acojonante. El primer gol es de suerte, “es lo de siempre”, el segundo gol es culpa de que el árbitro no para el juego para favorecer al Madrid, el tercero es fuera de juego, hay un penalti que no se pita, Villa debió ser expulsado en el minuto 30 y para colofón “Y sí, habremos dado alguna patada de más. Pero esto no es un juego de niños”. Vamos, que si quitas el gol de suerte, el gol que se mete porque el árbitro no para el juego, el gol en fuera de juego, “la habitual flor que caracteriza al Fútbol Club Barcelona”, le añadimos la expulsión de Valdés, la de Villa, el gol tras el penalti, que sin duda habrían marcado y hubieran jugado como hombres porque el futbol no es un juego de niños habría terminado 0-5, o tal vez 0-10.

Me encanta el final “Os esperamos en el Bernabeu, y veremos si también sois capaces de meternos cinco allí.”. Hay un individuo que hace a penas una semana dijo “ya veremos si el Barça mete 8 el lunes”, y no, no fueron 8, pero sí 5, que piensen todos así por favor.

Por cierto, el Sporting que tiró a la basura el partido contra el Barça por jugar con no sé cuantos “suplentes” recibió 4 goles menos que el Madrid con su “11 de la alegría” menos Higuaín, ahí lo dejo.

Otro por cierto. Es habitual escuchar/leer aquello de “los equipos que juegan contra el Barça salen derrotados, no van a buscar la pelota, no presionan, no hacen nada”, ¿después de lo de ayer cual es la interpretación, que los contrarios salen derrotados y no hacen nada, incluso el Madrid, o que el juego del Barça es lo que hace que el contario no huela la pelota?.

Lo de Roncero ayer en Punto pelota (es lo único que he visto) diciendo “El Barça ha cometido un error, ha despertado a la fiera”, es acojonante.

Ya lo he dicho en el anterior post, pero como dudo que alguien siga entrando lo digo aquí, ayer el Barça cumplía 111 años y nos dio uno de los mejores regalos que nos puede hacer. Felicitats Barça.

santote dijo...

Lo de Roncero y la fiera es ya un clásico.

Un día, en plan cachondeo, podemos hacer un maratón de "chascarrillos" de Roncero.

Y si no, qué leches, empiezo yo ahora.

Chascarrillo 1: "El Madrid es una máquina sin sentimientos".

Un, dos, tres, respona otra vez... .

David G dijo...

Chascarrillo 2
"La prepotencia se pagaaaaa"

Pd: Esto no es un chascarrilo, parece que al final sólo un partido de sanción para Ramos.

Un Crit Valent! dijo...

Chascarrillo 3
Antes de la eliminatòria de octavos, rentando al Barça que nos esperava con el Madrid en el Bernabéu:
"Ahora no os rajeis, eh!, que os esperamos"
Al dia siguiente ellos eliminados por el Olympic de Lyon

subjetivo dijo...

santote

Jaja que facil nos lo has puesto, solo con el articulo de ayer tienes la coleccion completa:

Llegó el gran día: hoy nace el 'Camp Mou'
Moisés, queda hoy a tomar el aperitivo con tus colegas por Las Ramblas. Darle al pan tumaca y a la butifarra. Os aconsejo que la ingesta de cerveza y vino de la tierra sea generosa. La enajenación mental transitoria os permitirá digerir con menos sufrimiento la que os espera. Disfruta de tus últimas horas en el Olimpo del fútbol, porque a partir de las once de la noche nacerá un nuevo orden en torno al mejor equipo del siglo XX (y del XXI, el XXII...) y a un entrenador, el Rey Mourinho, que va a rebautizar vuestro anticuado estadio. Señoras y señores, esta noche se inaugura el CAMP MOU.....
....Además, hay símbolos que me permiten ser más optimista que nunca. La última vez que el Espanyol había ganado al Atleti en el Calderón (2007-08), el Madrid venció en el Camp Nou (0-1, Baptista). O sea, que el 2-3 del sábado en el Manzanares fue premonitorio...

Moisés, ya sé por qué no te gustan los lunes. Tardarás años en olvidar este 29-N. Qué penita me das. ¡Hala Madrid!



leer esto tras el partido de ayer es Gloria Bendita.

subjetivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

Chascarrillo 4:

"Llego el gran día: Hoy nace el Camp Mou"

experamental dijo...

Subjetivo me ha adelantado por la derecha en el último momento.

Albert dijo...

Suma y siguie. Un partido de sanción a Ramos, dos partidos de sanción a Quique Sánchez Flores. Mientras el primero le hace una entrada por detrás a Messi sin posibilidad alguna de tocar el balón, le toca la cara a Puyol, empuja a Bojan y le toca la cara a Xavi con el árbitro y el línier a metro y medio el otro, que yo recuerde, no le toca la cara a nadie, sólo da algún empujón. Quique debería haberle pegado un par de hostias a alguien y sólo le hubiera caido un partido, porque se ve que es menos sancionable. Increible.

Cubillo Manda Productions dijo...

Quique Flores a Sanchís: "Tu tranquilo, que de este hijoputa (señala a Stoichkov)me encargo yo". Al poco agresión de Stoichkov y a la calle. Conclusión: Mal hecho por Stoichkov, dejas a tu equipo con diez todo el segundo tiempo.
Tacones, hacer la manita, Iturralde, Guardiola (mala persona), algún penalty... año tras año y mas de lo mismo. Hacer espaldinhas si que mola.
Ah! y Preciado se mea de risa.

obi van kenobi dijo...

Chascarrillo 5 de ayer noche: "Con la manita de Puyol y Piqué han cometido un error, porque han despertado a la fiera"

santote dijo...

Menuda gansada el último video que Inda. El esperpento es asqueroso esta vez porque desliza que la siguiente vez lo que tienen que hacer Ramos y Alonso es pegar una patada alevosa que pueda romper piernas.

Este tío es tonto y sale por peteneras cuando lo que la Uefa le sanciona es que se le ha visto el plumero, que sus jugadores, algunos de ellos al menos, han admitido la trampa aunque luego recularan.

Vaya manera de escurrir el bulto del tío de "hola marquistas".

santote dijo...

@Obi

Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec, lo de la fiera ya lo he dicho yo je je.

tierraelpijo dijo...

Y que opinais de lo del inda? sigue con su campaña de ensuciar la imagen del Pep, hoy lo tacha de "provocador"
y carga contra Piqué y Abidal , diciendo que intentaron "humillar" al madrid. El psicopata está cada dia peor

Albert dijo...

¿De verdad nadie tiene nada que decir de la sanción a Ramos?. Coño, debo haberme equivocado de blog.

Albert dijo...

Bueno, ya que las sanciones esperpénticas no interesan probaré con otra cosa.

¿Como os sentiríais vosotros si después de perder 5-0 contra el eterno rival salierda Guardiola y dijera "es una derrota muy facil de digerir"?. Yo al menos buscaría el arbol genealógico del susodicho y me iría cagando en cada uno de sus antepasados. De esto tampoco nadie ha comentado nada, cuando el año pasado a Pellegrini se la liaban por pestañear.

No sé si estáis hipnotizados, estoy en la diemensión villaratil desconocida o no me he enterado de que "El villarato" se ha convertido en una página literaria con los "chascarrillos" (que no tengo ni pajolera de lo que se supone que son)como tema estrella de la semana. Sirve si escribo una letra de Sabina?.

David G dijo...

@Albert

¿Y que quieres que digamos? Es totalmente injusta, al menos merecía un partido por la patada y dos partidos más, uno por cada manotazo. Pero la sanción se ajusta a lo que Iturralde puso en el acta. Sólo aparece la patada, pero de los manotazos nada de nada. Pero de eso no hablan los que no paran de reclamar penaltis y fueras de juego al árbitro bilbaíno.

B.- EXPULSIONES
- F.C. Barcelona:
Ninguna
- Real Madrid C.F.:
+ En el minuto 89 el jugador (4) Ramos Garcia, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada por detras a un adversario, sin posibilidad de jugar el balón.


P.d: Según la RAE:

Chascarrillo.
(De chascarro).
1. m. Anécdota ligera y picante, cuentecillo agudo o frase de sentido equívoco y gracioso.


Nos divertiamos citando frases "célebres" de Tomás Roncero, tampoco creo que sea para ponerse así.

subjetivo dijo...

@ tiralpijo
"diciendo que intentaron "humillar" al madrid"

¿intentaron?, por sus reacciones creo que lo consiguieron, y a los que mas humillaron no fué a los jugadores del Real Madrid si no a la prensa filomadridista-canguelera.

@ albert

Tranquilo que ya entrará el comité antiviolencia de oficio como con Preciado. ¿pero que estoy diciendo? ......Z%///ªªª?

@ santote

¿me puedes explicar eso del segundo partido? Que si se porta bien....
Me ha parecido de lo mas absurdo porque no me he enterado si le han echado uno, dos o ningun partido porque si es el de un partido, será contra el Auxerre y en el bernabeu, ¿se sentará Mou en el asiento del socio? ¿le dará ordenes a Granero desde la localidad? Ahi veremos cual es el cachondeo de la Liga de Villar.

santote dijo...

Lo de Ramos fue un aquelarre desde el momento en el que pega la patada a Villa en la banda. La traca final, con Ramos repartiendo a diestro y siniestro es lo más lamentable que he visto, ya que un tío que encima ha actuado como un barriobajero se cree que tiene razón y se retira del campo no sin antes haber ajusticiado a todo el que se cruza en su camino.

Tras semejante exhibición es lamentable que encima haya que comulgar con que el árbitro benefició al Barça.

unhombrenormal dijo...

Tranquilos, si habeis visto la portada del Marca de hoy, comprobareis que quieren dejar en el inconsciente colectivo madridista y muchos borregos, la sensacion de que el 5-0 fué un robo. "Entradon de Valdes" y "Fuera de juego de Villa". Recuerdan ustedes como quitaban hierro al fuera de juego que le pitaron a Messi contra el Villarreal? Y eso que salió un par de metros atras.
Yo no apostaria si el de Villa lo es o no, en caso de duda ya sabemos lo que dice la regla. Y no se ve muy bien la foto de la portada, pero no da la sensacion de que le balon ya ha salido del pie de Messi cuando pintan esa raya sin referencias?

subjetivo dijo...

Segundo dia consecutivo del Barça en portada del diario francés L´Equipe
"lo nunca visto" lo titulan

el irascible granaíno dijo...

@DavidG

No jodas, hombre. La excusa es el acta, precisamente, para ponerle el menor castigo posible (Ramos es reincidente de juego violento).

Y sí, aunque no haya manotazos en las actas, le podría haber puesto una sanción mayor, acorde a su violencia en el terreno de juego (venía de antes, pues la entrada de Villa en banda era ya de roja). Ujfalusi, por una entrada con el balón mucho más dividido y con el pie mucho más a ras del suelo, tiene que estar partiéndose el culo con sus dos partidos de sanción, sin manotazos (también en las actas).

Tenían la oportunidad de demostrar su autoridad ante un evento de más de 400 millones de espectadores. Pero no, se escudaron en las actas para volver a hacer lo de siempre: favorecer al Madrid en los despachos siempre que sea posible.

Ya lo hicieron al no aplicar su propio código disciplinario el día que Mourinho fue expulsado contra el Murcia y se quedó en la grada dando órdenes (artículo 114.2). Y encima tuvimos que aguantar eso como un gesto simpático y campechano (portada de Marca al día siguiente).

Venga hombre!!

Albert dijo...

David, pero si no me pongo de ninguna manera, lo de los chascarrilos y Sabina era broma, sólo que me sorprendió que nadie dijera nada, por normal que podamos encontrarlo, ni de esto ni de que Mourinho diga tras un 5-0 con baño futbolístico incluido que no hay ninguna humillación y que la derrota es muy facil de digerir. Vaya, yo al menos si fuera madridista me hubiera puesto como una moto al escuchar esto.

Lo que ponga el acta como que me la suda bastante. Eto'o le pegó un cabezazo a un tío hace una semana y el acta no recogía nada porque el árbitro ni lo vio. Resultado: tres partidos de sanción. Bien que actúan de oficio en determinadas ocasiones estos del comité, no?, pues creo que esta debería ser una de ellas, pero bueno, es lo que hay.

Lo de la sanción a Mourinho es un chiste hombre. De momento uno, en casa y con el grupo resuelto, pero pórtese bien o le pondremos otro, eh!. Y yo me pregunto ¿que es exactamente no portarse bien? y que cuando no se porte bien ¿le pondrán x partidos más el partido que le deben o si no se porta bien le pondrán sólo el partido que le deben dejando de sancionar el "no portarse bien del momento concreto?.

En fin...

Albert dijo...

Me encanta este video que han colgado en As:

http://www.as.com/futbol/video/jugadores-saludaron-iturralde/dasftb/20101201dasdasftb_11/Ves

Todos los jugadores en el túnel con un buen rollo acojonante, abrazándose, deseándose suerte, que si carantoña por aquí, que si gesto de complicidad por allá... Y mientras estos tíos viven de puta madre, cobran lo que la "gente normal" no cobraremos en 10 vidas y a demás lo hacen por jugar a lo que más les gusta hay algunos que fomentan el odio entre aficiones cada día y muchísimos tontitos entran al trapo y se dedican a llamarse de hijos de puta hacia arriba en determinados foros.

Deberíamos hacer todos una reflexión y sacar alguna conclusión de todo esto.