viernes, noviembre 26, 2010

VERGONZOSO AL INFINITO.

Fue anoche, ya sin falta, cuando me decidí a escribir el post. Y fue mientras escuchaba el lamentable aquelarre antibarcelonista en el que se estaba convirtiendo el programa que, cosas de la cobertura de los medios en este país, es el único que puedo oir de manera medio decente.

Suelo dormir con radio, como muchos españoles, y escuchar las tertulias deportivas de la noche. Sin embargo anoche, cosa que pocas veces me ocurre, me desperté una vez dormido mientras aún duraba el programa "Al Primer Toque", de Ángel Rodríguez, y en ese momento el panorama era desolador.

El tal Mr.Chip, un invento de periodista, pacense para más señas, lanzaba a quién quisiera creer lo que pretendía deslizar mediante una serie de datos de una pretendida y urdida unidireccionalidad que tumba para atrás. Un nauseabundo festín de antibarcelonismo al que el lenguaje sonoro, desconocemos si el gestual también ya que la radio, de momento, no se ve (y si se viera se llamaría televisión, supongo), iba creciendo dejando a la altura del betún las tertulias de tasca de bar.

Con un Mr. Chip visiblemente exaltado, bramando sus números y con el jaleo mediante ciertos asentimientos del conductor del programa, el único que en ese festín de manipulación se dignó, como no cabía esperar otra cosa, a parar el lamentable número fue Santiago Segurola. El gran Santiago Segurola.

El estadístico de marras estuvo un tiempo glosando la ineptitud para con el Real Madrid de Iturralde González visiblemente sobreexcitado y dejando caer, evidentemente, que la cosa olía mal. Al parecer, y digo al parecer, que un equipo presente unos números que en teoría no deberían corresponderle por su entidad con un árbitro es motivo más que justificado para calificarlo de anti. La venda, que ya habrá tapado la herida de todo el nacionalmadridismo antes que la herida, es mayúscula.

Fue aquí no hace mucho, concretamente la temporada pasada y a raíz del Real Madrid - Barça que a la postre decidió la liga cuando escrutamos algunos números de los árbitros para hacer ver que ciertamente existen árbitros con peores rachas para con el Barça. En su momento, haciendo un esfuerzo personal y no recurriendo a estadísticas ajenas, uno pudo constatar mediante un post los números de Mejuto González para con el Real Madrid y el Barça. No recuerdo tanto cacareo en los medios patrios por aquella designación y sí a algún periodista dándole jabón al árbitro con el que el Real Madrid, por Abril del 2010, llevaba sin perder casi 11 años.

Viva el doble rasero que se destila a 72 horas del clásico.

P.D. Y con ustedes, otro clásico del santoral nacionalmadridista: Mr. Leafe y Mr. Ellis. Más madera. Y luego algunos apelan al victimismo de quiénes recuerdan a Guruceta... .

60 comentarios:

Un Crit Valent! dijo...

Sabeis que lo de los 4 goles anulados (ja ja ja) que siempre estan clamando del partido que se han cumplido 50 años, es como lo del chiste de los continentes aquel que dice que "Los 4 continentes son 3, Africa y America".
Pues bien de 4 goles nada, si acaso fueron 3, 2 por mano y 1 por fuera de juego.
Es divertido como reclaman un gol, en que la pelota ni entró.
Y entonces callan que también se anuló un gol a Evaristo.
Y del partido de ida, se quejan que el gol del empate de Suarez, fue de um penalty, en ellos vieron fuera del area, y callan el gol anulado a Villaverde poco antes.
Per cierto no hace falta que te hagas el gracioso traduciendo y cambiando nuestro nombre.
De cobardes nada, somos valientes como nuesttro club, damos la cara con nombres y apellidos.
A lo mejor el cobarde eres tú que te escondes detras de un perfil anónimo.

maestro dijo...

@ santote

Muy bueno lo de pacense para más señas, jeje, rivalidad extremeña.

David G dijo...

Todo el As de hoy es una vergüenza.

Primero un recordatorio de incidentes negativos en clásicos del Camp Nou, secundado en cierta manera por la columna del directorísimo Relaño. Esperaremos a la segunda vuelta, pero creo yo que no sacarán incidentes negativos de clásicos en el Bernabeu.

Después lo de el tal Mr. Chip, imagino que repitiendo lo de anoche en el Primer Toque. Lo mejor, de dos clásicos dos victorias culés por 3-0 y 0-3 destacando que Roberto Carlos fue expulsado por entrada a Figo. Lo que se calla es que aquella entrada fue una roja como una casa. Poner datos sin entrar en detalles de como fueron esos arbitrajes es de manipuladores. Y este Mr Chip, que usa unos datos e ignora otros, es un manipulador de tomo y lomo.

Después enfrentamiento de barra de bar entre el ¿culé? Moisés Llorens y nuestro querido Roncero hablando de aspersores. Patético y casposo.

Y para terminar el recuerdo del partido ese de los 4 goles anulados al Madrid, que sólo se creen los más grandes talibanes del filo-madridismo.

Sobre esto último y sobre las tesis de "Un Crit Valent!" me remito a mis últimos comentarios del post anterior.

P.D: Santote, te recomiendo que si puedes, te pases a el Mirador de Punto Radio. Castellote tiene sus defectos pero al menos es imparcial e independiente. Aunque los lunes y los jueves hay que soportar a Josevi (versión moderada, eso sí)

santote dijo...

Yo soy pacense, no sé a qué rivalidad aludes.

santote dijo...

@David

Ya, pero pasarme a ese programa supondría meterme el portátil en la cama, y como que no me deja la otra huésped.

Es la condición que me ha impuesto, ni mujeres (a excepción de ella) ni cacharros más grandes que un MP4 o móvil.

experamental dijo...

Lo de Mr Ellis y Mr Leafe es otra burda manipulación de la realidad.

Yo he podido ver las imágenes en alguna ocasión (creo que el año pasado Santote o alguien las colgó también por aquí) y no tiene nada que ver lo que se puede ver en ellas con la batallita que nos han endilgado desde Madrid. Recuerdo como algo especialmente cómico un penalty que reclamaban los madridistas después de que un delantero suyo (creo que Canario) le hubiese dado al balón con la mano. Mano que pasaban por alto en los comentarios, por supuesto. Y lo mismo con el resto de jugadas dudosas. En las imágenes no se aprecia apenas nada pero ellos las comentan y valoran como si fuesen clarísimas.

Revisionismo histórico-futbolero perpetrado con todo el morro del mundo.

santote dijo...

Por cierto, que se me ha pasado que hoy en la portada de Marca pone que el Real Madrid de baloncesto ha ganado al "Mejor equipo de Europa".

Antológica la barcelonitis de algunos.

pinkelton dijo...

Hoy marca demuestra que su barcelonitis es estratosferica.

Llora por la posible "uefada" y dice que Guardiola ya lo hizo con Marquez nosecuando.

Sobre esto ultimo, sobre el lo hacen todos.

Hemos visto forzar mil veces la quinta amarilla -los del racing antes del barça el año pasado y marca pedia sancion- pero ¿forzar una expulsion?

¿Cuando hemos visto provocar en un mismo partido la cuarta y la quinta amarilla?

Y sobre todo, quejarnos del arbitro despues.

Demencial.

maestro dijo...

@ santote

ah,ok. pensaba que eras cacereño y lo de pacense para más señas creía que lo decías en tono despectivo. nada, nada, disculpa.

maestro dijo...

@ un grito valiente

es que no entiendo catalán, y entonces se ve que he traducido mal, el traductor de el mundo no funciona y me ha puesto cobarde en lugar de valiente.

por cierto, yo opino libremente lo que me da la gana, exactamente igual que tú (y sin tergiversar la realidad)

maestro dijo...

por cierto, si quieres (y estás muy interesado) pongo una foto mía en el perfil, y mis datos, que a mí no me importa. aquí todo el mundo tiene nick, y ahora resulta que el anónimo soy yo, jejeje

ivan dijo...

Yo también escuché al tal Mr Chip y los momentos más graciosos fueron cuando dijo que el solo iba con la selección y que aquella roja que Iturralde mostró en un clásico a Roberto Carlos era injusta, cuando fue una entrada por detrás a Figo que lo levantó un metro del suelo. Creo que este tío ahora trabaja en el As, así que este "trabajito" será un encargo de Relaño que seguramente publique también en su periodico

Jacko23 dijo...

http://podcast.ondacero.com/ondacero/mp3/26112010_alprimertoqueiii.mp3


que opináis sobre los datos que da Mr.Chip? No vengais con que omite otros con otros colegiados y que mi abuela fuma, centraros en lo que cita. Son verdad? es mentira?


"Las estadísticas son como los tangas: enseñan todo menos lo más importante" Lillo

Jacko23 dijo...

En su Twitter le responde a mas gente, he cogido la que me parece mas interesante:

@2010MisterChip Una pregunta inocente ¿Hiciste algo similar a lo que publicas hoy en As con Mejuto y el clásico Madrid-Barça del año pasado?


@Grimi3 El año pasado yo no trabajaba en AS. Si lo hubiera hecho, habría preparado un infome exactamente igual.

@2010MisterChip Anoche hiciste análisis de Iturralde en Onda Cero ¿Hiciste análisis de Mejuto para el último clásico de abril en Onda Cero?

@Grimi3 Siempre lo hago y no sólo para este partido.


@2010MisterChip Entonces aclarado queda. Gracias ¿Algún enlace para escuchar tu análisis sobre Mejuto en el abril pasado, por favor?


@Grimi3 Pues no tengo ni idea, pero si escuchas RadioEstadio habitualmente verás que analizamos a todos los árbitros de todos los partidos.

@2010MisterChip Onda Cero no es mi opción.Sólo una cosa más.¿Titulaste el análisis de abril "Mejuto mejor para el Madrid que para el Barça"?

@Grimi3 En la radio no se titulan las intervenciones. Se habla y punto. En todas. En tu opción y en la mía.

@2010MisterChip No se titula,pero se opina.¿Opinaste"Para echarse a temblar si es usted del Barça.El Barça tiene malos recuerdos de Mejuto"?

pinkelton dijo...

pues yo no me alegraria tanto del numero de ventas, de este pamfleto, como podeis ver en este enlace:
http://www.ojd.es/Introl/Portal/publicacion_detalle/_LX1O_Pr-rb8pMfQ_miktCYdonbwErBD-

El promedio de ventas del año 2009 fue de 284.273 ejemplares, numero que ya bajo en los primeros 6 meses de este año en unos 6.000 ejemplares, quedandose en 278.947 ejemplares y si ahora nos dicen que en el mes de octubre han sido 266.538 ejemplares. creo que la tendencia a la baja es bastante clara, ya que ahora mismo venden 17.735 ejemplares menos que el año pasado. Estas cifras no creo que sean como para echar cohetes la verdad, aunque siempre le podran echar la culpa a ZP o a Laporta jaaj

Por otro lado, no me creo que el diario As, que tubo un promedio de ventas en los primeros 6 meses del año de 211.342 ejemplares,como podeis ver en este enlace:
http://www.ojd.es/Introl/Portal/publicacion_detalle/_LX1O_Pr-rb8pMfQ_miktCWFNXWVYV5vW
, solo vendiera 186.691 ejemplares en el mes de octubre.

por no hablar de los otros dos periodicos

Mundo Deportivo
primeros 6 meses de año: 101.669 ejemplares
mes de octubre segun Marca: 89.131 ejemplares
enlace: http://www.ojd.es/Introl/Portal/publicacion_detalle/_LX1O_Pr-rb8pMfQ_miktCYTXHz-TcpmT

diario sport
primeros 6 meses de año: 102.853 ejemplares vendidos
mes de octubre segun Marca: 87.576 ejemplares
enlace: http://www.ojd.es/Introl/Portal/publicacion_detalle/_LX1O_Pr-rb8pMfQ_miktCaWV4YVRciEV

perdon por el rollo, pero me parecio curioso por lo menos

experamental dijo...

@Jacko23:

Te iba a contestar a lo de Mr Chip, pero al leer tu segundo mensaje ya se hace innecesaria mi respuesta, porque yo iba a comentar exactamente eso. La doble vara de medir del personaje a la hora de sacar los datos de unos y de otros.

@Todos:

Ojo al último párrafo de la editorial del Marca:

"Platini está a tiempo de dar marcha atrás y dejar las cosas como están. Bastante ridículo ha hecho ya con dar curso al asunto. Él decide si le interesa una Champions con el Madrid o sin el Madrid. Lo tiene fácil."

No tengo palabras. Ojalá llegase a leerlo el propio Platini, aunque no caerá esa breva.

ivan dijo...

Por cierto, Angel Rodriguez terminó diciendo: "Me consta que un jugador del Madrid ha hablado con Iturralde sobre estos datos y que Mourinho también conoce estos datos, solo digo eso". Parece ser que ya le avisan de lo que puede pasar si se equivoca en contra del Madrid.

David G dijo...

@Jacko23

¿Sabes quien es Grimi3 en Twitter?

¡Soy yo! :D

Estaba esperando a que me contestara a la última pregunta para comentarlo por aquí, pero como parece que no me va a responder, me has ahorrado el trabajo.

obi van kenobi dijo...

@ David G

:))))))))))))))))))

experamental dijo...

@David G:

Has estado soberbio.

David G dijo...

@Experamental

Tampoco es nada del otro mundo, cualquiera de aquí le habría hecho las mismas preguntas.

El mérito es más suyo por contestarme al principio, que la mayoría no responde a preguntas incomodas.

santote dijo...

@David G

Si algún día te veo por mi tierra, te pegaré una patada en el culo que sé que seguro, pero fijo además, que me disculparás de alguna manera.

Es broma :).

David G dijo...

@Santote

Si me haces eso, seguro que será porque te has tropezado, o por confundir mi trasero con un balón de fútbol.

También es broma :D

P.d: Aquí tenéis la roja a Roberto Carlos que el imparcial de los números dice que no fue:

Minuto 2:00

Jacko23 dijo...

Te sigo David.

A mi lo que me parece ese tío es ya pesado, esta abusando con tanto dato. Estaba bien al principio, ya cansa.


Links interesantes, se habla de fútbol, lo siento si eso no os gusta tanto jajajajajaj

http://www.eldivandelfutbol.com/2010/11/26/la-batalla-metodologica-i-pep-guardiola/

http://www.eldivandelfutbol.com/2010/11/16/la-organizacion-ofensiva-del-real-madrid-2/

http://www.eldivandelfutbol.com/2010/10/27/las-variantes-de-guardiola/

Paradigma José y la Periodización Táctica
http://marcofernandez83.blogspot.com/

experamental dijo...

@jacko23:

Los datos en sí mismos no son pesados. Lo que se hace pesado es el uso arbitrario e interesado de los mismos. Y al Mr Chip éste se le ve el plumero a leguas.

ivan dijo...

experamental
Gran editorial, habría que preguntar al Marca si esa insinuación de que el Madrid abandone la Champions es porque el Madrid se lo plantea o si es una vacilada suya. Porque si el Madrid deja de jugarla me parece que el mayor perjudicado no sería Platini.

David G dijo...

Mirad un dato del trío arbitral que Mr Chips ha "olvidado"

Iturralde llega con un regalo no deseado

Si es que por la boca muere el pez.

Jacko23 dijo...

Gaspart "si Mourinho fuera entrenador del Barça, estaríamos encantados con su carácter"


Que cachondo es el Gaspart

pinkelton dijo...

@santote

Ya tenemos nueva dosis de relaño y villaratos:

A mí Iturralde me ha venido a parecer siempre un buen árbitro, aunque con tendencia a extraviarse en algunos partidos. Pero ha tenido mala suerte con el Madrid, o el Madrid mala con él. Y con el Barcelona, justo lo contrario. Míster Chip publicaba ayer un informe en nuestra página 6, que aún pueden consultar en la web, demoledor.

No quiero con esto decir que Iturralde arbitre con un sesgo, aunque habrá quien lo piense a la vista de los datos. Quiero decir, simplemente, que no era el hombre para este partido.


Un tio que le pita al madrid en derrotas no es adecuado para el Barça-madrid.

¿Que arbitro es el bueno?

Para Relaño cualquier arbitro de camarilla, el de la no mano de xabi alonso, el del penalty de luis garcia, el de las continuas faltitas en la frontal.

Cualquiera de esos.

P. D. ¿En que quedo lo del twitter del tal Mr Chip?

pinkelton dijo...

Y solo una cosa mas, ¿por que no ponen los datos de Iturralde generales de local vs visitante?

Es el mejor arbitro para los de fuera de casa.

P. D: un comentario leido en as:

¿Desde cuando un arbitro es bueno o malo en función de si el Madrid gana o pierde?. ¿Acaso un partido nefastamente arbitrado es correcto si el Madrid gana?, ¿acaso si perjudica al rival el arbitraje es bueno?, ¿tan interiorizado teneis que debeis ser ayudados por los arbitros?. Por otro lado, ¿Roberto Carlos?, ¿no hay algún precedente donde hayan perjudicado al Madrid mas cercano?, por favor, que lamentable xDDDDDDDDD. El último expulsado en un derbi fue Busquets y en Barcelona se criticó su error y el equipo ganó igualmente, no se puso todo el mundo a lloriquear. A Rivaldo le anularon un gol que abría nuevamente la liga en el Bernabeu (y en la siguiente jornada robaron al Depor en su casa sentenciando esa Liga) y no lo veo en las estadísticas. Al Barça el año del 2-6 le dejaron sin pitar, con el partido aún abierto, un penalti clamoroso y no lo veo tampoco... Tampoco veo en el analisis que los partidos fueron claramente ganados por el Barça independientemente de que arbitro estuviera allí porque en el 0-3, con el Berbaneu en pie aplaudiendo, ¿a quien se aplaudía?, ¿a Ronnie o a Iturralde? xDDDDDD. Por último, ¿donde están las estadísticas de este año?, ¿de esas esta vez no se habla?, ¿cuantas expulsiones le han perdonado al Madrid (en especial a Cristiano Ronaldo)?, ¿cuantos penaltis han pitado a favor de uno u otro? ^^. Cuanta demagogia y cuanto borreguismo...

David G dijo...

@Pinkelton

Lo del twitter quedó tal cual. Bueno también le avisé de lo del linier del gol anulado a Rivaldo, pero siguió sin responder.

El tema este es vergonzoso para el As y para el "imparcial" de los números, y no lo digo por publicar los datos de Iturralde con el Madrid y con el Barça, lo grave es destacar estos datos tanto, exclusivamente para "sostener" sus teorías villaratiles. Aunque también se puede sospechar que es un intento de mediatización de Iturralde que, conociendo al de Bilbao, no creo que consigan. Espero.

Lo grave es decir que no piensan que esos datos quieran decir que Iturralde pite premeditadamente en contra del Madrid a la vez que dicen que no es el árbitro adecuado.

Lo grave es que cuando los números son al contrario, como con Mejuto el año pasado, no se destaca nada. Y que conste que para mi Mejuto ha sido uno de los mejores árbitros de la última década, no estoy diciendo que esos datos lo hicieran malo para el Barça, como ellos sí hacen.

Lo grave es que ya que destacan esos datos, obvien que el asistente que va a ayudar a Iturralde cometió uno de los errores más grandes (error humano, eso sí, que a mi me da igual quien sea el linier) en la historia de los clásicos al confundir la pierna de Helguera con la de un jugador barcelonista.

Lo grave es el doble rasero a la hora de hablar de las mismas cosas.

P.d: Ahondando en lo del linier del lunes, y relacionado con Mejuto, ¿Alguien se acordaba del nombre de dicho linier? yo al menos no.

¿Alguien se acuerda del nombre del linier (y su mote) que simplemente confundió en un Zaragoza-Barcelona el dorsal del jugador a expulsar tras una agresión a Fernando Couto? Todos lo recordamos, Rafa "no me jodas" Guerrero.

Eso es el fruto del doble rasero mediático de la prensa filo-madridista.

experamental dijo...

A mi Mejuto siempre me pareció un árbitro lamentable. De los peores.

Manuel dijo...

Hola,,si q es de verguenza si..amen de toda una injusticia..
pasense por esta página de fb
http://www.facebook.com/profile.php?id=1517594405#!/pages/A-mi-tb-me-parece-sonrojante-q-el-madrid-hable-de-los-arbitros/261121549140
Allí podréis encontrar además de numerosos echos historicos..las estadisticas actuales de arbitros de 1ª..y muchos datos mas q desmontan de manera objetiva..la manipulación de toda la maqinaria madridista..

un saludo
gracias

santote dijo...

Es bastante buena la cosa esta de facebook.

La verdad es que da datos interesantes. Aunque quizá haya que tomarlos con mesura y sabiendo que quizá se peque de aquello que se critica, cosa que seguro David G piensa así... :).

David G dijo...

Si los datos que se manejan en ese grupo de Facebook se usan para defender que los árbitros no ayudan al Barça me parece bien. Si se usan para atacar al Madrid diciendo que es a ellos a quien ayudan los colegiados actualmente, pues no me parecería tan bien.

Extremeño dijo...

Bueno gente, ha llegado el gran día!!Esperemos ver un buen espectáculo y que la gente se lo tome con tranquilidad, no vaya a ser que volvamos a ver cochinillos volando!!Por cierto, anoche el autobus del Madrid fué apedreado. Veo que haceis lo mismo que AS y MARCA y no comentais ni siquiera el tema. Es lo que tiene el ser un club señor y meacolonia como el barsa, que su comportamiento y el de sus aficionados es intachable. Espero que esta noche no os acosteis con acidez de estómago, eso no es bueno. Yo os aconsejo que si gana el Madrid, expulseis esa bilis acumulada, que luego vienen las úlceras de estómago.
Dicho todo esto, esperemos que sea un gran partido, que gane el mejor y que no os enfadeis demasiado por meterme con ese equipo que más que un club es un puti..cachis, que me pierdo...

subjetivo dijo...

@ pili y mili
Falta solo tu geto:
http://www.diariogol.es/ediciones/be0303f20101129/completo.pdf

David G dijo...

@Extremeño

Viendo tu comentario (que no es más que una burda provocación) no se quien es el que tiene bilis acumulada.

Pero si quieres comento lo de los gamberros. Energúmenos hay en todas partes y tú lo sabes. Al menos en el FCB los han expulsado del estadio.

Dicho todo esto, yo también espero que gane el mejor, y espero que no te enfades por no haberme metido con ningún equipo, como tú esperas que hagan otros.

David G dijo...

@subjetivo

No conocía el diariogol ese. Hay que reconocer que es patético. No me extraña que sea gratuito.

David G dijo...

A pesar de estar eufórico y que el cuerpo me pide ventajismo, sólo voy a criticar la única cosa que no me ha gustado de este maravilloso Barça.

Hoy Guardiola se ha equivocado al provocar a Cristiano Ronaldo (que por supuesto se equivoca más gravemente al caer en la provocación) y no lo digo sólo por el fair-play, sino porque esa acción ha metido durante un rato en el partido al Madrid al aprovecharse de la sobre-excitación de los jugadores del Barça.

Entre eso y la jugada del posible penalty de Valdés ya tienen los de la prensa filo-madridista para embarrar la clarísima y merecida victoria culé.

Cubillo Manda Productions dijo...

Y como el año pasado y el otro: Esto es lo que hay.

Albert dijo...

Sin palabras, si acaso ya entraré a comentar mañana porque ahora lo único que haría sería sentarme a ver el partido otra vez.

David, que se equivoque siempre así Guardiola, si el resultado es este que siga equivocándose. Por cierto, la gestión del componente emocional del que hablábamos el otro día ha sido perfecta, estamos aprendiendo. El público ha pasado de Mourinho, a groso modo, hasta el 4-0 donde ha habido algún cántico gracioso como “sal del banquillo, Mourinho sal del banquillo” o el ya conocido “vete al teatro”, pero hasta entonces ha sabido centrarse en animar al equipo y nada más. Perfecto.

Jacko23 dijo...

Enhorabuena a los cules!!!! No hay palabras para el futbol del Barca. Ha contestado a toda la verborrea de Madrid (Prensa + Cr7+Mou+Ramos.......) con futbol, como se debe de hacer.

Después del mal trago, disfrutare con la prensa, es lo que me queda. Algo positivo tiene que tener la derrota. Ver como hace el ridículo la mayoría de la prensa. Buenas Noches!

Albert dijo...

Jacko, este gesto te honra. Gracias por tu deportividad. Un saludo.

Jacko23 dijo...

http://skpd-hd-football.blogspot.com/

Ahi dejo un enlace con el partido. Ahi dos versiones: una de 4 gigas y otra de 14, la descargare para verlo dentro de unos dias.

Ojala todo el mundo se quedara con los detalles futbolisticos, pero va a ser que no.....muchos intereses de mierda de un lado y otro para sacar a "relucir". Una pena!!

Gracias Albert!

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

Impagable el Punto Pelota de hoy.

Gracias por el enlace, Jacko23. Ya me lo he puesto a descargar.

Al igual que Albert, yo también te agradezco que sepas perder con elegancia. Ojalá de algunos periodistas (por llamarles de alguna manera) se pudiera decir lo mismo.

obi van kenobi dijo...

Gracias Pep! Gracias Barça!

Otra noche inolvidable. Le hemos dado bien, pero que muy bien.

5-0

Como dijo ayer Edu Polo. El RM ha encajado +4 goles que los suplentes del Sporting.

Lo de Pep y CR96: Bien echo. Lo hacen todos los entrenadores. Yo no le veo nada malo. O es que Pep se lo tenia que dar en la mano? No!

obi van kenobi dijo...

@ Jacko23

Enhorabuena a los cules!!!! No hay palabras para el futbol del Barca. Ha contestado a toda la verborrea de Madrid (Prensa + Cr7+Mou+Ramos.......) con futbol, como se debe de hacer.

Gracias Jacko23

maestro dijo...

Sencillamente espectacular. Sin palabras. Enhorabuena y disfrutad del momento, que yo lo haría en vuestro lugar.

David G dijo...

@Albert

Tienes razón, ya sabes que yo soy muy guardolista, y el error de Guardiola no es para tanto. Mucho peor es la reacción de Cristiano a algo que hacen muchos entrenadores. Pero en el momento de la jugada y viendo como fue el partido desde ese momento hasta el final de la primera parte me enfadé un poco con Pep. Evidentemente hubo palabras tranquilizadoras en el descanso y afortunadamente todo volvió a su cauce.

Yo no se vosotros pero yo casi disfruté más con el mega-rondo tras el 4-0 que con los propios goles. Nunca vi nada igual.

David G dijo...

@Maestro y @Jacko

Gracias, eso sí que es el saber perder que se espera de un deportista.

Y para Maestro en concreto: Así sí.

obi van kenobi dijo...

Sal del baquillo, Mourinho sal del banquillo, sal del banquiiillloooo, Mourinho sal del banquillo.

Un 10 para el público del Camp Nou. Nada de Jimmy Jumps ni ná.

EsPEPtacular

Willys76 dijo...

El Barça se pone lider. ¿Cuanto tardará el Villarato en volver?

Extremeño dijo...

Impresionante, sin palabras. Que manera de presionar, correr, robar, tocar...en fin, resignación, estamos ante el mejor equipo del mundo en la actualidad.

Sólo me queda daros la enhorabuena. Hoy por hoy el barsa es intocable, estamos a años luz!!

David G dijo...

@Willy

Ya ha vuelto.

Relaño y Roncero plasman en sus escritos de hoy que lo de Valdés y Cristiano era penalty clarísimo y segunda amarilla para el portero del Barça. Josevi en Punto Radio era de esa opinión también, aunque todos reconocen la superioridad del Barça.

Curiosamente el experto arbitral del As, el ex-colegiado Urizar Azpitarte dice que no fue penalty.

Y más curiosamente, coinciden con él los otros dos ex-árbitros a los que ayer escuche hablar de la jugada: Andujar Oliver (Radio Marca y La Sexta) y García de Loza (Onda Cero)

Yo personalmente no sabría decir si es penalty o no, pero entre tres árbitros y tres periodistas tan "imparciales" creo que se con que opinión me quedo.

La jugada es muy dudosa, pero de ahí ha decir que es penalty clarísimo es de vergüenza ajena.

David G dijo...

@Extremeño

Gracias por la deportividad. Es lo menos que se espera tras tu provocación de ayer a las 16:27

Extremeño dijo...

Jeje habia que dar algo de vidilla al tema!!

Albert dijo...

Muy grata sorpresa la de Jacko, al que ya le agradecí su deportividad, y la de maestro y Extremeño, gracias también a los dos por no esconderos ni venir aquí a liarla, un gesto fantástico de todos. A ver si podemos seguir en esta linea, que así da gusto, coño.

Albert dijo...

Sigo sin saber muy bien que decir. Estoy con David, no sé muy bien si fue mejor ver los pedazo de rondos que se marcaban o el resultado, supongo que todo junto, no?, porque esos rondos sin victoria no creo que nos hubieran dejado tan buen sabor de boca.

David, después de unas horas no sólo no digo que si Guardiola se equivoca así que se siga equivocando sino que he llegado a la conclusión de que fue a provocar a Crisitano jústamente por lo que comentaba hace unos días, había que dejar a Mourinho en paz y no centrarse en él, que es lo que buscaba, pero sí había que descentrar a Cristiano porque a este se le pica un poco y se transforma en un jugador mucho menos bueno de lo que es, y creo que eso es lo que pretendía Guardiola. Durante el partido dije que el error era que la plantilla al completo saltara como lo hizo y se metiera en una tangana, pasadas unas horas me reafirmo, el error no fue lo que hizo Guardiola, fue que se metieran todos por el medio y encendieran los ánimos, ahí se descentraron un poco, pero bueno, visto el final, bienvenido sea..

Creo que lo que más me ha gustado de todo por eso es el ambiente en las horas previas y durante el partido que se vivió en Barcelona y en el Camp Nou, sin exaltaciones, sin sobreexcitación, sin salidas de tono de nadie, fue fantástico. El himno cantado a capella al estilo “You’ll never walk allone” en Anfield acojonante, hay que repetirlo.

Por cierto, ayer el Barça cumplía 111 años y nos hizo uno de los mejores regalos del mundo.