lunes, diciembre 20, 2010

CONOCIENDO A CLOS.

Han tenido que, supuestamente, sufrir en sus carnes a Clos Gómez para poner la lupa sobre este colegiado. Ahora, que no ayer. Tampoco la temporada pasada por ejemplo.

Y es ahora, precisamente ahora, cuando los fueras de juego mal pitados adquieren la categoría de acciones gravísimas para el nacionalmadridismo. Los fueras de juego mal señalados son, por otra parte, una suerte en la que David Villa podría esta temporada dar un cursillo acelerado a cualquiera de esta liga, porque le han pitado muchos, de todas las maneras posibles, en los que si algo no había era posición antirreglamentaria.

Pero hablábamos de Clos Gómez, "éste" arbitro. Aquí, en la inmundicia informativa ha caído el Marca, en un portada que se asemeja bastante a la penosa aquella de "Verdugo Turienzo", y vapulea al árbitro por el gravísimo error de no pitar a gusto del nacionalmadridismo.

Llegados a éste punto es hora de recordar muchas cosas, como por ejemplo la defensa a ultranza que recibió el tal Clos Gómez en su particular pelea con Guardiola. Eran otros tiempos. El Real Madrid se jugaba la liga y el Barça era quién sufría la supuesta inoperancia arbitral del trencilla aragonés. En Almería, con uno menos y remontando el marcador, el Barça arrancaba un mísero empate que bien pudo costarle la liga. Y allí, en Almería, fue dónde Clos Gómez expulsó a Ibrahimovic en un empujón-zarandeo, a Guardiola por decir algo que posteriormente las cámaras demostraron como falso y no señaló un penalti sobre Ibrahimovic de libro cuando un jugador almeriense trabó dentro del área al sueco.

Ciertamente eran otros tiempos. Pero las similitudes son palpables en algunas cuestiones. Y lo son porque llueve sobre mojado y no se podrá decir que no tienen antecedentes. Porque sí, han vuelto las lineas irrespetuosas con las leyes de la perspectiva. Por segunda vez en menos de un año. Por segunda vez se pretende lavar los cerebros del personal con mentiras. Con burdas y putas mentiras.

Supongo que el bueno de Clos Gómez ya ha cometido el pecado capital del arbitraje de este país, un pecado capital que por otra parte no es pitar un partido manifiestamente mal, sino que es pitarle un partido manifiestamente mal al Real Madrid. Que no es lo mismo.

Y sin embargo existe otros números, no necesariamente escudriñables aquí, que cuentan otra liga. Son, por ejemplo, los penaltis a favor, los levantamientos de castigo, las notificaciones en plan "sí pero no" autorizando y poniendo a los pies de los caballos al Barça ante la posible suspensión de un partido de liga. Y también hay penaltis de risa señalados contra los culés como es el de la jornada inaugural en Santander. O el agravio comparativo en las sanciones a Sergio Ramos y otros jugadores.

Así está la propaganda de este país. Llora que te llora, igual que Mourinho, y de la forma que no hacían cuando un error arbitral dejó contra las cuerdas al Valencia. Tampoco tengo costancia de peticiones de justicia cuando Xabi Alonso manoteaba balones en el área cual inquilino del Staples Center.

El periodismo deportivo de este país está corrupto de cabo a rabo y no es ya más que lo míseros altavoces de lo que ellos creen un sentimiento, el blanco que o empaña, empeñado en poner toda su potencia de fuego en pos de la victoria por encima de todas las cosas y personas.

La última bajeza del nacionalmadridismo es la enésima aparición en una de sus portadas de un trencilla señalado con un sospechoso punto en la cabeza.

No quiero ni pensar qué se la pasó por la cabeza a quién colocó aquella llamada de atención cefálica en el señor Clos Gómez.

106 comentarios:

santote dijo...

Y otro artículo que me da verguenza linkear aquí, junto al mío, pero que me gustaría que leyérais.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/17781/

jordiasturies dijo...

Poca gente ha hablado de aquella vergonzosa portada con Turienzo señalado por el dedo acusador de la caverna... suerte que lo has recordado tú, porque así queda claro que los viejos hábitos no morirán.

Capitán Pescanova dijo...

cuando Guardiola dijo tras el Atleti-Barça que aquello de que "había que parar a Messi por lo civil o por lo criminal había calado", Inda lo puso no menos que de instigador de violencia diciendo que le había puesto en la diana al más puro estilo fascista.

Y ahora esto, en fin...

Jacko23 dijo...

Esto no tiene nada que ver con lo que habláis, es Futbol. Me encanta Xavi cuando lo entrevistan. Si alguien consigue bajar que me lo diga, la quiero guardar.

http://www.revistagq.com/videos/xavi-hernandez-en-exclusiva-para-gq/709

También están muy bien artículos de Palomar y Segurola, por si alguien le quiere ojear.


Hasta los huevos de:

-Mou llorando
-Marca, As llorando
-MD Y Sport preocupandose de la imagen del Madrid
-Del resto de personas hablando solo de Mou y Mou.


No se dan cuenta que hablar de Mou solo le sube el ego? y es peor? Que cansino todo, se podra hablar de Futbol? de lo mal que jugo el Sevilla? Es Xabi A. el jugador mas importante del Madrid? Presiono muy bien el Español? la racha de goles del Barca? Algo, no de colegiado, de lloros, es lo mismo siempre.....que cansado.

Jacko23 dijo...

Ya están manipulando las palabras de Xavi en la entrevista que he puesto. INCREIBLE!

David G dijo...

Es definitivo.

Ahora que ya no les interesa, porque se alían con Valdano y contra Mourinho, la línea editorial del As ha suavizado el villaratismo (excepto por el televisivo peñista forofo) hasta dejarlo en una simple anécdota.

Pero claro, al quedar libre la falsa indignación arbitral, el panfleto de la acera de enfrente alineado hasta el baboseo con Florentino Pérez, principal avalista del otro objeto del peloteo marquista, el señor Mourinho, se ha apresurado a coger el testigo de la ridiculez llorona del mal perdedor.

Dice hoy el Inda News que al Madrid le han dejado de pitar diez penaltys mientras que al Barça le han dejado de pitar... CERO. Imagino que seguirá el criterio de la imparcial "otra liga" del señor don José Vicente Hernáez, porque entre los diez supuestos penaltys cuenta el balón que Valdés le saca a Cristiano en el Camp Nou, jugada que el árbitro de cabecera del panfleto, el ex-juez de línea Rafa Guerrero dio como acierto de Iturralde.

También dice que al Madrid le sacan más tarjetas que al Barça preguntándose si es que los jugadores del Madrid son más violentos que los del Barça. Cuento hasta tres. Mejor no contesto, pero aparte de ese argumento este señor ignora los porcentajes de posesión de unos y otros tendrán algo que ver, digo yo. A más tiempo con el balón en tu poder, menos faltas y tarjetas te sacarán.

Pero claro, eso no interesa al director de Marca, todo sea para justificar los desplantes de ese entrenador que llevan alabando como el que iba a poner al Madrid en "su" sitio (con el Barça por detrás, faltaría más) y al que ahora que le han visto las orejas al lobo (o mejor dicho a los cinco lobitos de la gran loba) y a pesar de que tiene posibilidades de ganar aún todos los títulos, ya van diciendo que es un recién llegado y que se le ha contratado para hacer un gran proyecto en cuatro años.

¿Y Pellegrini? ¿No había proyecto a largo plazo para el chileno? Ese es el sentido de la justicia que el sibilino director de un diario antaño respetable reclama ahora al colectivo arbitral.

Al igual que ayer, hoy me sigo preguntando ¿qué se dirán Inda y Segurola cuando se encuentran en la redacción de Marca? En fin...

Kocroach dijo...

@David G

Y qué me dices de la portada? El patrocinador del Barça financia a Hamás ergo... el Barça apoya a los terroristas!!! Si estaba claro, los catalanes se llevan bién con los vascos, el Barça es catalán... cómo sigan atando cabos va a resultar que el cerebro del 11-M era Laporta!

experamental dijo...

¿Cero penaltys le han dejado de pitar al Barça?

Coño, pero entonces... el enganchón y arrastre a Messi en el Barça-Mallorca, las manos de Pablo en el Barça-Valencia, la patada de Diogo a Busquets en el Zaragoza-Barça, el rodillazo de Carvalho a la cabeza de Messi en el Barça-Madrid, el empujón a Iniesta en el Barça-Real Sociedad... todas estas acciones ¿las he soñado yo?

subjetivo dijo...

@ David G
¿y que dicen en la acera de enfrente?

http://www.estadiodeportivo.com/admin/data/portadas/983.jpg

¿como no va a publicar Marca 10 penaltys no pitados? si hasta se me hacen pocos, puestos a poner que pongan 35, si en un partido te meten 13 errores del arbitro y se les cuela que la primera de Carvalho debió ser roja (hayy si lo hace Piqué) y tambien se les ha olvidado una mano de Pedro León sin tarjeta.
A Di Maria por simular un manotazo en la cara retorciendose de dolor en el suelo ¿como se arbitra eso?

En uno de los resúmenes he visto a Mou hablando al cuarto arbitro al oido ¿no quedamos que no le dejaban?
Los correveydile del Madrid van a sentar escuela, y hayyy cuando lo haga otro equipo

experamental dijo...

¿Y qué me decís de las entrañables imágenes de Diarrá en la comida de navidad de ayer?

http://www.youtube.com/watch?v=PN54gZfzh20

Anoche en Punto Pelota comentaban que no pasaba de ser una broma simpática.

Aham.

No tengo la más mínima duda de que si el protagonista de las imágenes fuese Piqué, pongo por caso, Pedreroll y compañía también lo considerarían una gracieta intrascendente y pasarían de puntillas por la noticia, sin darle mayor importancia. Como hicieron con Laporta en la discoteca, sin ir más lejos.

David G dijo...

@Kocroach

Cuidado que no dice que el patrocinador financia a Hamás. Dice que "alguien" ACUSA a "Qatar Foundation" de financiar a Hamas. Todo muy sibilino. ¿Sabes quien acusa y que hay de verdad en ese asunto?

Israel acusa a Qatar Foundation de terrorismo y luego se retracta

Oh sorpresa, resulta que la fundación que financia a Hamás es otra y que el periódico israelí se equivoca, y que el gobierno israelí ni siquiera se plantea una campaña contra el Barça.

Pero claro, no es lo mismo un titular en portada que induce al anti-barcelonismo, que escribir la realidad:

Un diario israelí acusa equivocadamente al patrocinador del Marca de apoyar a Hamas

David G dijo...

Vaya repaso dialéctico le están dando a Paco García Caridad entre Segurola, Julio César Iglesias y (sorpresivamente) Alfredo Duro.

Los martes es el mejor día de Radio Marca.

Jaimolas dijo...

@David G

¿Qué le han dicho, en resumen?

pinkelton dijo...

Mientras nos hablan del resumen, traigo un porron de cosas.

-Primero un nuevo descubrimiento: Julian Ruiz. Autor de perlas como esta:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2010/12/18/propaganda-cule.html

En fin, es un país secuestrado por la insigne dictadura futbolística del Barcelona. No se puede ni discutir ni criticar a los arbitros que pitan al Barcelona. Ni a los directivos, ni a los pseudo-entrenadores de esta Liga borracha de propaganda barcelonista. Es un país secuestrado por la fascinación culé. Es el típico estigma de la proganda de los romanos, los comunistas, de los nazis , de los norteamericanos, ahora hasta la de los chinos. Es el imperialismo, en este caso, futbolístico.

Los grandes imperios siempre se autoalimentan con ese tipo de propagandas. Siempre es el mismo mensaje: incrementar el mesianismo, la iconografía. Solo nos queda por ver una estatua de esas gigantescas al estilo Mao en la plaza de Catalunya. El barcelonismo se ha transformado en un proceso del desarrollo nacionalista, que ha tenido a Laporta como embajador extremista. Pero la vieja Europa es otra cosa.

Hay otros equipos europeos que no les cala la bestial propaganda barcelonista. Aunque Pep ha tenido suerte de encontrarse con el Arsenal en el maldito febrero. Al fin y al cabo, Wenger es Guardiola, pero más viejo y más blando todavía.

¿Mas blando?

¿Le parece Pep blando?

-Sobre la famosa paralela de la sexta

http://www.lalibretadevangaal.com/wp-content/uploads/2010/12/97hlg.jpg

¿Os habeis fijado donde esta el balon cuando congelan la imagen?

:O

-De otra web:

Aquí os dejo a Inda llorando en la Cope por el temible villarato:

http://laeracristiano.blogspot.com/2010/12/el-copedrin-de-la-cope-con-la-actuacion.html

Tremendo cuando dice “Al Madrid no le han pitado 10 penaltis y al Barcelona 0″ o lo de las tarjetas, que el otro le suelta “quien lleva el balon no tiene porque hacer faltas” y ni corto ni perezcoso dice “Ya ya, pero los del Madrid tienen 20 tarjetas mas y no son mas guarros”.

SI les han pitado 5 y piden 10 mas. Quieren que haya 15 penaltys a favor en 16 partidos!!!

http://img824.imageshack.us/i/penaltis.png/

Y en las fotos ponen el del Valdes o el de Simao, que tocan balon claramente.

-Por ultimo el articulo que critica los robos de Clos gomez.

Han ganado los 3 partidos que les ha robado. Uno con penalty por mano en una falta del español, que le da en el hombro y otro, el del año pasado vs atletico, con penalty en el ultimo minuto.

Y a pesar de esto, se quejan.

David G dijo...

No hay resumen, merece la pena escucharlo:

Podcast Directo Marca

No tengo audio en este momento así que no se cual de los enlaces es la tertulia. Sospecho que es el que pone "Directo Marca 09: 21-12-2010" ya que la tertulia empieza sobre las nueve de la mañana.

Albert dijo...

@pinkelton

¿Pero donde te metes tío?, el artículo es para flipar, eso sí, para flipar si no sabes de antemano que está publicado en "El Mundo", una vez sabido esto todo cobra sentido. A estos fijo que les mola mucho el nuevo director de la RAE, el Sr. Blecua, y sus declaraciones afirmando que la inmersión lingüística en Cataluña es necesaria para la supervivencia del catalán que está en clara inferioridad respecto al castellano y que en Cataluña no hay ningún problema de convivencia entre las dos lenguas. Supongo que por eso no han dicho nada al respecto.

El fuera de juego de Messi es fuera de juego, se mire por donde se mire y se tiren las líneas paralelas o perpendiculares (espero que aprendan de una vez lo que son paralelas por eso). Messi viene del campo del Espanyol al campo del Barça y en todo momento está adelantado, así que se podían haber ahorrado tirar líneas mediocres y utilizar el recurso en un momento en que realmente les beneficiara en algo.

Lo de los 10 penaltis que no le han pitado al Madrid y los 0 que le han dejado de pitar al Barça no creo que haga falta comentar nada, es sencillamente patético.

Y lo de Clos Gómez ya se ha comentado, es el mismo señor que expulsa a Ibra y a Guardiola y que después miente en el acta, el que no quiera acordarse de esto que no se acuerde y que siga viviendo en su mundo.

pinkelton dijo...

Si si, lo de Messi es fuera de juego claro.

Pero me resutlo destacable que no solo tiran mal la linea para enfatizar el error del arbitro, sino que lo hacen con el balon separado 1 metro del pie del pasador.

Congelando asi las imagenes, a 1 o 2 segundos del pase, salen a fuera de juego por gol de Villa, si quieren.

Solo denunciaba esa tecnica.

Jaimolas dijo...

@ David G

¡Gracias! La verdad es que merecía la pena oírlo, sí.

obi van kenobi dijo...

@ David G

Gracias por el enlace. Que grande Segurola.

Albert dijo...

Estoy esperando ansioso a Mourinho en rueda de prensa para saber que opina de la adulteración de la competición por parte del Barça que ha salido con seis suplentes. Y puestos a jugar con suplentes que me pongan a Thiago en el medio del campo en lugar de Keita. A demás de esto sigo insistiendo en que Iniesta en el extremo no me gusta, ¿y a vosotros?.

Bueno, ahora este descanso navideño que en paises como Inglaterra se utiliza jústamente para jugar más y que la gente pueda ir al campo con las familias y tal pero como aquí somos como somos... Es una lástima porque tal como estaban jugando últimamente voy a tener mono de futbol seguro, espero que no haya bajón postnavideño.

David G dijo...

@Albert

No quitemos méritos al partidazo del Athletic a nivel defensivo. Fíjate como cerraban los huecos en la frontal del área para evitar las paredes milimétricas del Barça obligando a optar por el auténtico talón de Aquiles del juego de ataque del equipo de Pep, los centros desde banda buscando el juego aéreo.

Al Barça no le faltó intensidad ni agresividad, pero sí el acierto necesario para atravesar esa defensa, excepto un par de ocasiones a las que no llegaron los rematadores por escasos centímetros (especialmente una de Piqué) y un par de tiros desde fuera del área, y sí, posiblemente eso pasó por jugar con tantos de los menos habituales, sobre todo en ataque, pero si queremos llegar lejos en todas las competiciones es importante que jueguen todos.

Para la vuelta espero que el Athletic tenga que ir más por el partido, y sabiendo que el primer partido tras las vacaciones es contra el Levante en casa, imagino que Guardiola reservará jugadores en liga (Messi seguro que no jugará) para sacar en San Mamés un equipo con más titulares.

P.d: A mi Iniesta me gusta igual de extremo que de interior, pero tienes razón que en el partido de ayer era mejor un segundo interior de toque antes de jugar con un fajador/llegador como Keita que junto con Bojan fueron los menos destacados del equipo

P.d 2: Quiero destacar, y no sólo por el partido de ayer, la impresionante temporada que está jugando Abidal tanto de central como de lateral. Esta ENORME

P.d 3: Para que no falte la polémica arbitral, en el gol anulado a Messi ¿No viene el balón de un rebote de un defensa del Athletic tras un despeje de otro jugador del Athletic? Intuyo que no porque no hubo protestas de los jugadores del Barça, pero a mi me dio esa sensación. Aunque estaba viendo el partido en Streaming imagino que la calidad de la imagen que veía no era la idónea (Por cierto que el comentarista de Al Jazeera Sports debe ser follower del Twitter de Piqué por que no paraba de decir ¡¡¡Oooooohhhhhh!!!)

santote dijo...

@David G

El gol de Messi sí que es fuera de juego porque el balón, aunque lo toca el defensor del Athletic, éste lo hace de forma involuntaria y la trayectoria de éste más o menos va hacia Messi. Creo que se aprovecha de una posición avanzada que, aunque el balón toque levemente en un jugador vasco, debería ser sancionada con fuera de juego. Ésta jugada en mi familia, que son árbitros, se ha explicado alguna vez y a ellos se la han comentado en los cursillos arbitrales como sancionable.

Otra cosa es el sesgo que tendríamos si la cosa le hubiera pasado a otro equipo... .

David G dijo...

@Santote

Ya, eso está claro, pero lo que yo (seguramente mal) vi ayer que el toque involuntario del jugador del Athletic viene de un despeje de balón de OTRO jugador del Athletic.

Como lo vi con el Sopcast, quería ver si algún afortunado abonado a Canal+ lo vio en directo, o alguna repetición para aclarármelo.

Jesús Bonilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaimolas dijo...

@David G

Lo que pasa es que ese despeje del otro jugador del Athletic es en realidad otro rebote, porque el que le da primero es alguien del Barça -que no recuerdo quién es-. Pero están tan cerca que no se aprecia fácilmente quién le da primero.

De todas maneras, yo también lo vi en streaming y hablo de memoria, así que igual me equivoco.

David G dijo...

Me he tenido que bajar la segunda parte completa para ver bien la jugada porque no he encontrado la repetición de la jugada por ningún lado.

La secuencia es
1. Despeja un defensa
2. Rebota en Maxwell, con Messi y Villa en offside, que es por lo que se anula el gol
3. El balón rebota en otro defensa
4. El balón llega a Villa que remata el balón dentro de la portería.

Lo que no había visto en directo (si al streaming le podemos llamar directo) era el toque de Maxwell. Gol bien anulado. Todo aclarado.

Albert dijo...

No, no, si yo no quito méritos al Athletic, ni mucho menos, lo que querían hacer lo hicieron de forma impecable, eso sí, si el Barça juega como contra el Madrid, el Espanyol, etc. no hay defensas de 9 más el portero que les paren, pero no jugaron como siempre, o para mi al menos ni hubo la intensidad de siempre ni hubo la agresividad de siempre, como decía Martí Perarnau ayer por la noche en un programa de radio "ha habido una descompresión", es lógico en cierto modo, llevan muchos meses jugando a un nivel muy alto y ayer era copa y con las vacaciones en la cabeza.

Y sí, de acuerdo que deben jugar todos, pero yo prefiero hacerlo al revés. Es decir, ayer jugaron los suplentes, la eliminatoria quedó abierta y en San Mamés deberán jugar los titulares, así que prefiero que jueguen los titulares en la ida y se intente dejar el partido medio sentenciado para que jueguen los suplentes en la vuelta, sobre todo teniendo en cuenta que ahora tienen unos días de descanso y que cuando jueguen la vuelta no los van a tener, cosa que me hace reafirmarme todavía más en que era mejor ayer jugar con titualres (o al menos no introducir tantos cambios) que van a tener muchos días para descansar y darles descanso en el partido de vuelta. Esto ya lo hizo Guardiola el año pasado frente al Sevilla y pasó lo que pasó, él sabrá, que es el que entiende, pero ayer acabas sacando a Messi y a Villa, así tampoco acaban descansando lo que tenías previsto ni descansarán en la vuelta y debilitas psicológicamente todavía más a Bojan, cosa que no me parece que necesite tal como está el chaval.

Y otra cosa horrorosa desde mi punto de vista es acabar jugando a centrar pelotas al área, cuando ni sabes jugar a eso, ni tienes buenos centradores, ni tienes jugadores para rematar de cabeza, y menos todavía contra el Athletic, que debe tener el promedio de altura más alto de la liga. ¿Quién se supone que va a rematar esos centros? ¿Messi que no llega al 1.70?, ¿Villa, Pedro, Iniesta o Xavi que no llegan al 1.80?. Eso sí, mientras te dedicas a centrar balones cuando tienes un corner que pueden subir a rematar Piqué, Mascherano o Abidal vas y los sacas absolutamente todos en corto, pues ahí ya dejo de entender algo. Creo que si hay que hacer algún cambio en el sistema este debe ser enfocado a seguir jugando igual. Puedes mover piezas, poner a Messi cayendo más por la banda derecha como hacía antes, para que la defensa se tenga que abrir un poco más, pero seguir jugando a lo que sabes.

En fin, ya está pasado así que bueno, hay que entender que no siempre vamos a ganar por goleada ni siempre vamos a jugar igual de bien, así que nada, a seguir confiando en el equipo y a esperar a que pasen estos días para que vuelva el fútbol.

Albert dijo...

Por cierto, si el partido lo daban en las autonómicas como es que lo miraste por internet? o sólo lo daban en TV3?

David G dijo...

@Albert

La verdad es que ni mire si lo daban en CanalSur, pero creo que sólo lo daba TV3.

Jaimolas dijo...

@Albert

En telemadrid no lo daban.

Albert dijo...

Ah, pues yo pensaba que las autonómicas iban juntas en esto del futbol y que cuando lo daba una es porque lo daban todas.

Xavi Sojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XS dijo...

Más muestras de credibilidad para la teoría del villarato: "La federación prohibirá viajar el mismo día de partido". Lo publica Sport (entre otros) y cita como fuente a "El Mundo". Como eso se confirme será ya la confirmación definitiva que van a por nosotros cueste lo que cueste :-S

Albert dijo...

@XS

Veo que hoy es el día de la patria y de tocar los cojones a "los gachos esos de ahí arriba" tanto como sea posible. Sigan, señores, sigan. El refranero español dice "quien siembra vientos recoge tempestades" y yo me pregunto qué recoge el que siembra tempestades. Ja ens ho trobarem tots plegats, senyors.

obi van kenobi dijo...

@ XS

No, no, no... estás equivocado. Yo lo que leo en otras páginas es que, lo de la Federación es culpa nuestra por lo de Pamplona. Sí, culpa nuestra.

Lo que hay que leer! Esto todo es muy fuerte. Vaya pais.

Albert dijo...

@Obi

Te has olvidado el "de mierda".


Ahora a ver si también prohiben que los árbitros mientan en las actas, que la federación no pueda decir blanco y al cabo de dos horas negro cediendo a las presiones mediáticas, que puedan salir impresentables en las salas de prensa con papelitos ridículos llenos de apuntes sobre los errores arbitrales, que un energúmeno pueda tocar la cara a Puyol y a Xavi y no pase nada, y de paso, si tantos huevos tienen, que prohiban que los controladores aéreos hagan huelgas ilegales y ya puestos que prohiban la nieve, el viento, la lluvia, los volcanes, los terremotos, los maremotos, los tsunamis y el hambre en el mundo. La madre que los parió!

Capitán Pescanova dijo...

ah sí?

pues ya que algunos habéis sacado a la luz eso de los "pepcaprichos" que titula Marca, eso de que hay que viajar sí o sí el día antes de un partido... qué opinarán cuando se enteren de lo que ha dicho Mourinho tras el partido de hoy?

"Antes del choque me preguntaron si con 4-0 les dejaría estar en casa el día de Reyes y de broma les comenté que si hacían seis viajaríamos el día del partido. Cumpliré", dijo Mourinho.

Los de As están la mar de contentos de la anécdota. Supongo que Marca no querrá llevarle la contraria y rectificará su línea editorial pronto. Pero claro, ya no se llamarán Moucaprichos. Por dios, será un derroche de sabiduría eso de ahorrarse un día de viaje para un partido de trámite! que audaz, el Mou!

... y, si llegasen tarde en la vuelta de octavos al Ciudad de Valencia, ¿podría dársele por perdida la eliminatoria o pondrían como antecedente lo del Barça en Pamplona? Recordemos que según el nacionalmadridismo aquello sigue siendo un atropello legal...

En fin, todo es cuestión de baremos...

David G dijo...

"Se acabaron los Pep-Caprichos" dice Marca.

Sí, Marca el que antaño presumía de ser el diario de "TODAS LAS AFICIONES" Ahora parece no darse cuenta de a quien más perjudica, y gravemente, esta estúpida regla es al fútbol modesto.

Hasta ahora si el desplazamiento era cercano (pongamos que el Cádiz juegue contra el Sevilla B, cuyo estadio está una hora y poco de camino) se iba el mismo día.

Ahora por culpa de un caos provocado por AENA o los controladores (al final no se ni quien tiene más culpa) y a causa de un malentendido donde teniendo culpa el Barça tienen más culpa los señores de la federación y azuzados por una campaña anti-Guardiola desde el mundo Marca, el equipo modesto tendrá que irse el día anterior con los consecuentes gastos de hotel que tan bien vienen a las generalmente maltrechas economías de los clubes de segunda y segunda B.

Habrá que dar las gracias a esa federación que ayuda tanto al Barça.

Que nadie vuelva a hablar de Villarato, por favor.

Albert dijo...

@David

No David, esta nueva norma sólo se aplicarà en la liga BBVA. En el resto se queda igual. Si el Barça bajara a segunda entonces ya se encargarían de modificarlo, pero de momento han creado una norma para un solo equipo, que era el que viajaba el mismo día y que en 3 años no ha tenido ningún problema, a excepción de lo que ya sabemos.

Por otro lado el reglamento ya tiene una norma que dice que si un equipo no se presenta se le sanciona, así que debe ser responsabilidad de cada equipo saber a qué juega y que problema puede tener si no llega. Es curioso que esto pase justo cuando Florentino va a ver a Villara para que le ponga la insignia.

Así fue, así es y así será siempre este cacho de tierra. Sólo se sabe vivir de presiones, robos, engaños y trapicheos mil. Supongo que debe ser para no perder su identidad.

David G dijo...

@Albert

¿Sólo para la liga BBVA?

¿Donde has leído eso?

Bueno, da igual. Cambia el Cadiz-Sevilla B por el Levante-Hércules. O el Sevilla-Málaga. O por el Athletic-Real Sociedad. La nueva norma les perjudicaría economicamente.

pinkelton dijo...

Liga bbva y copa del rey.

Y añade al getafe en sus 2 viajes a calderon y bernabeu.

Norma absurda...

Albert dijo...

@David

Ahora no sabría decirte si lo leí o lo escuché en la radio, pero sé que en ese momento me quedó más claro que era una norma hecha exclusivamente para y por el Barça.

Albert dijo...

@pinkelton

Va en serio que el Getafe tendrá que ir a Madrid el día antes o es una coña tuya?. Si esto es cierto, el Barça tendrá que ir el día anterior a Cornellà y el Espanyol tendrà que estar en un hotel de Barcelona??

Y a los pobres desgraciados de 2ªB que les toque jugar contra Barça y Madrid en la copa se les ha acabado el chollo porque todo lo que ganen con las entradas en la ida se lo tendrán que gastar en hoteles, porque como Barcelona y Madrid son baratas... Lo que antes era considerado como "tocarles la lotería" ahora será una putada. Sin ir más lejos este año el Ceuta este año viajó el mismo día para no tener que pagar hotel.

Una pregunta que se me plantea es que pasará si no lo hacen así. Se les pondrá una multa económica?, se les dará el partido por perdido?... Porque si se les pone una multa económica mejor que pongan unas multas bien grandes, porque como las multas sean menores, iguales o poco más que pagar 15 habitaciones en un hotel 5 estrellas me veo al Barça pagando multas a la federación cada 15 días y yendo igualmente el mismo día.

Viva la mediocridad!

David G dijo...

Siempre cabe la posibilidad de que esto no salga adelante. Confiemos en la sensatez de los diversos presidentes de las SAD del fútbol español y....

JAJAJAJA Ni yo mismo me lo creo

pinkelton dijo...

Yo, segun la prensa, creo que pone que todos pernoctan fuera de casa.

No pone ni excepciones de misma ciudad, ni aclara si es solo para equipos de primera division lo de la copa.

Asi que, de momento, parece que si. Que a los de 2ªb les hacen gastar dinero en hoteles. Y en los derbis de la misma ciudad tambien.

En los ultimos 3 años solo 1 equipo de primera hace eso.

Donde esta el Villarato...

Jaimolas dijo...

David, te he tomado prestadas tus reflexiones sobre los equipos pequeños y la nueva ley y le he preguntado al no madridista de Enrique Ortego sobre el tema. Pagan los pequeños por culpa del Barça.

Su respuesta:

"Yo creo que cada club tiene gente responsable para saber cuando se tiene que viajar sin poner en riesgo la competición. No me gusta la norma obligatoria que quiere poner la Federación, pero tampoco me gustó que el Barça no tomara precauciones el día anterior del partido de Pamplona al saber lo que estaba pasando con los controladores y el tiempo. A veces pagan justos por pecadores. Y a lo peor ahora pagan los pequeños porque ese día el Barça quiso pasarse de listo. Y no sólo no viajó el sábado, sino que tampoco salió el domingo por la mañana tempranito para llegar a la hora del partido."

Albert dijo...

@David

Jajaja, que cabrón, hasta que no he llegado a los puntos suspensivos y el "jajaja" pensaba que lo decías en serio, teniendo en cuenta tus antecedentes.

Albert dijo...

@pinkelton

Pues está de puta madre, para joder al Barça los clubs de segunda y segunda b tendrán que gastar un dinero que no tenían previsto en hotelitos cuando jueguen la copa, cojonudo. Algunos son más felices jodiendo a uno que ayudando a mil.

Espero que los clubs con menos presupuesto (junto con el Barça) se revelen y le exijan a la federación que les pague el hotel. La idea es suya ¿no?, pues que paguen ellos.

Albert dijo...

@Jaimolas

"Y no sólo no viajó el sábado, sino que tampoco salió el domingo por la mañana tempranito para llegar a la hora del partido" ¿¿?? pero si el partido era el sabado!

Jacko23 dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/renglones-torcidos/article/1605/



Curioso por lo menos!

Albert dijo...

Notición!, según RAC1 han contactado hoy con la RFEF y estos han negado que se vaya a cambiar la norma (claro que lo que diga esta gente hay que ponerlo en cuarentena) y a demás por lo que se ve han sido periodistas de Madrid quien le dijeron a la federación que esto de viajar el mismo día se tenía que cambiar. Por lo que se ve el verano pasado sí se habló el tema pero llegaron a la conclusión de que si ya hay una sanción tipificada en caso de incomparecencia no tenía mucho sentido.

Como esto se confirme ya va a ser la polla, ahora ya hasta los periodistas de Madrid iran a decirle a la federación española cuales deben ser las normas.

David G dijo...

@Albert

Anoche en el Mirador de Agustín Castellote dijeron lo mismo y, agárrate a la silla, que todo había salido de una conversación informal entre periodistas y algún miembro de la RFEF durante la cena navideña de la Federación.

O sea que más bien parece que, viendo cierta posibilidad de joder (perdón por el taco) al Barça, desde la prensa filo-madridista se ha querido influenciar a la RFEF poniendo a esta en un compromiso al elevar a la categoría de noticia una simple conversación informal.

Se me ocurre poner más tacos, pero con uno al día basta, no quiero escandalizaros. Simplemente diré: "Que sibilinos que son"

subjetivo dijo...

Esta noche es nochheeeeebueeenaaa y mañaana Navidaaaaad.....

FELICES PASCUAS A TODOS menos a Albert....

Es broomaaa Feliz Sant Esteve tambien.

deco dijo...

Pues la siguiente noticia en Marca sobre los viajes será:

"Guardiolato, Pep se sale con la suya, el FCB presiona a la federacion y mantiene sus privilegios, será el unico que equipo que viaje el dia del partido", al tiempo

Un placer leeros

Albert dijo...

@David

Vamos, que se confirma que todo salió de los periodistas de Madrid. Cuanta desesperación debe haber para que hasta los periodistas hablen con la federación sobre el día que viaja o deja de viajar un equipo.

Albert dijo...

@subjetivo

Igualmente, y no os atiborréis mucho eh, que después rebajar los kilos cuesta :-P

Albert dijo...

@deco

Eso mismo pensé yo, creo que vas a tener toda la razón y que el comentario será ese mismo. Hay que reconocer que es una buena táctica por eso, primero sacamos la noticia que nosotros mismos hemos inventado y generado, después se dice que al final no hay cambios (cuando nunca estuvo previsto que los hubiera, pero eso nadie lo sabe o no querrán saberlo) y el titular es "Villarato, la federación vuelve a consentírselo todo al Barça" y así van incrementando la famosa lista que sacan siempre sobre cierres del campo no cumplidos, la no sanción por no jugar la copa, los cochinillos, los mecheros, lo del viaje a Pamplona, etc. c'est la vie.

David G dijo...

@Albert

Ya que tú los tienes cerca. ¿Que le pasa a los periquitos? ¿Le habéis hecho algo malo? Desde la distancia parece que este año había más respeto que nunca y de repente salen Luis García el otro día y Collet ayer con unas declaraciones que parece que los estáis metiendo a todos en un gueto. ¿Que ha pasado?

P.D: Feliz Navidad para todos. ¡Empacharos y emborracharos!

Albert dijo...

@David (1)

La verdad es que no tengo ni idea de lo que ha pasado, aunque creo que el problema básicamente ha sido que pensaban que si en las últimas temporadas nos habían creado problemas siendo de los últimos esta nos ganarían, como dijo Osvaldo “les podemos pintar la cara” y no sólo no ganaron sino que les metieron 5. Las declaraciones post-derbi son habituales por parte del Espanyol, si no hablan de los árbitros hablan de los aficionados del Barça, y sino de su impresentable presidente y sino de los medios o de la Moreneta o de la ley sinde, la cuestión es quejarse siempre, pero este año parece que ha trascendido más, supongo que por razones obvias. Ayer en Marca y As las primeras noticias eran el trato de favor que recibe el Barça respecto al Espanyol, que el Barça le debe 100.000 euros a Cruyff, que Messi tiene más vacaciones que el resto de sus compañeros, que un directivo del Barça decía que harían lo posible para seguir viajando el mismo día de partido... Cuando se trata de desprestigiar a un equipo hay que sacar todas aquellas noticias que puedan hacerlo, así que hasta hablamos de lo que dice un directivo perico si hace falta.

Siempre han dicho que se les menosprecia, tomando como referencia al Barça, pero no nos engañemos, un club tiene 150.000 socios y el otro 30.000, un club juega la champions y el otro no está ni en Europa, un club es seguido por un 70% de la población a la que le gusta el futbol en Catalunya y el otro por un 10% (hablo sin datos contrastados en la mano), un club juega actualmente como los ángeles y el otro juega al futbol, un club tiene 3 finalistas al balón de oro y el otro ninguno, ¿quieren tener las mismas páginas en los periódicos y los mismos minutos en radio y televisión que el Barça?, es evidente que no puede ser, sólo por una simple cuestión económica, porque no olvidemos que el futbol es un deporte pero también es un negocio y no tiene la misma audiencia uno que otro. Estos también están en la cruzada por conseguir cobrar los mismos derechos televisivos que Barça y Madrid. Ridículo, desde mi punto de vista.

Albert dijo...

@David (2)

A pesar de todo a los pobres se les discrimina y se les maltrata tanto que el ayuntamiento de Barcelona no les cobró el alquiler del estadio olímpico mientras no tenían campo propio, cosa que ha beneficiado, obviamente, a la economía del club. Se les desprecia tanto que en la televisión pública catalana tienen un programa semanal de media hora que se llama Hattrick Espanyol, cada domingo en prime time, posteriormente hacen el Hattirick Barça, que dura una hora. Evidentemente la proporción entre pericos y culés no es de 1-2 (más bien de 1-5 si acaso :-P). Llevan publicidad de TV3 en la manga, igual que el Barça, de lo que también reciben ingresos. Si el Espanyol cree tener motivos para quejarse del trato que se le da hay clubes como podrían ser Osasuna, Hércules, Levante o Almería que deberían poner una querella criminal porque nadie habla de ellos en ningún medio.

A parte de esto el Espanyol tiene otro problema importante, el antibercelonismo generalizado. Yo te digo sinceramente que igual que quiero lo mejor para el Nàstic, el Girona, el Sabadell, el St. Andreu, etc, querría poder desear lo mismo a los pericos, pero es que no puedo, o mejor dicho, no me dejan. Y no me dejan porque su presidente lleva años haciendo el ridículo sin pronunciar la palabra “Barça”, siempre habla de “el otro equipo de la ciudad”. Que me perdone este personaje, pero si hay “otro” equipo de la ciudad son ellos, por antigüedad, por historia y por palmarés, a demás de que el “otro equipo de la ciudad” pueden ser el Europa o el St. Andreu, pero no unos que ahora mismo tienen el estadio en Cornellà. Ahora sale este individuo hablando de “apartheid” (muy mal gusto, por cierto). Antes del paritdo contra el Barça la publicidad que hacían era “no sois el rival, sois el enemigo”. Incluso a su presidente en alguna entrevista de radio le han preguntado algo del Barça y ha dicho literalmente “yo soy del Espanyol y si vamos a empezar a hablar del Barça me voy”. Por no hablar de que en su campo, jueguen contra el Barça o no, siempre se pueden escuchar cánticos antibarcelonistas. Ya te digo yo que en el Camp Nou, a excepción de cuando juegan ellos, no se escucha ningún cántico contra el Espanyol, y ni tan solo contra el Madrid exceptuando aquellos partios que también implican al Madrid de algún modo (véase últimos partidos de liga, etc). No se hacen querer precisamente, lo que no les beneficia en nada, pero ellos sabrán lo que hacen.

Capitán Pescanova dijo...

los del espanyol tienen que dar por culo ya sea quitándoles puntos al baarça o jodiéndoles la navidad

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

David G dijo...

@Albert

Lo que me cuentas ya me lo supongo (salvando las distancias algo parecido pasa en la provincia de Cádiz) pero me intriga cuales son esas ciertas cosas que llevaron a Luis Garcia a declarar lo siguiente:

"Cuando te levantas el domingo y lees ciertas cosas ves el odio que se tiene hacia este club en ciertos sectores y me parece lamentable"

Albert dijo...

@David

Es que ya te digo que no tengo ni idea de a que se refieren. Las portadas de MD y Sport tampoco eran nada del otro mundo, hablaban del Barça, evidentemente, pero no se metian con el Espanyol en ningún momento. Es que se deben creer que son iguales que el Barça y no asumen que no lo son. Quieren el mismo tratro y no lo tienen y es muy facil hablar de "ciertas cosas" y "ciertos sectores". Si hablas, halba clarito, y si no mejor te callas, porque así da la sensación que simplemente criticas por criticar sin un solo argumento.

Me hace gracia esto del "ves el odio que se tiene hacia este club en ciertos sectores" porque a mi me encantaría poder recordar a Luis García la campaña que hizo el Espanyol para el derbi diciendo "no sois un rival, sois el enemigo". A demás al final ponen "This is Cornellà, metropolitan soul", cuando a Laporta le dijeron de todo por hablar de derbi metropolitano y ahora andan provocando con esto.

Que sales en los medios diciendo “les podemos pintar la cara” y cuando te la “pintan” ellos a ti pues algo tienes que hacer para distraer la atención y sueltas que “ciertos sectores” te odian y que “cierta persona” que no es Oswald mató a Kennedy, y te quedas tan ancho.

Kocroach dijo...

@David G

Ya te respondo yo. Luis García es así de tonto y lo demuestra cada vez que abre la boca. Es un garrulo ignorante que tuvo la suerte de metió muchos goles con el Mallorca una temporada y sacarle un buen contrato al Espanyol para vivir de rentas el resto de su carrera deportiva.

Sobre el Espanyol quiero decir que tiene un presidente tan impresentable o más que Laporta, pero que lleva años haciéndose la víctima para tener páginas de protagonismo en los derbis. Mr. "No digo X porque si lo digo ya se lo que pasará" (pero ya lo he dicho y nunca le pasa nada). Mr. "El resultado tan abultado no refleja lo sucedido en el campo", no claro, un 2-12 hubiera sido más justo.

En cuánto a Apartheid el único que hay en Barcelona se produce en su estadio, donde está prohibida la venta de entradas a socios y aficionados del Barça en los derbis. Ellos, los tolerantes.

David G dijo...

@Albert y @Kocroach

Buf.

He estado buceando en un par de foros españolistas a ver si por ahí decían los motivos de Luis García y jalearle, le jaleaban mucho, pero nadie decía que es lo que había leído ese muchacho en la prensa culé.

Confieso que había visto muchos foros anti algo, pero lo de los periquitos me ha dejado ojiplático.

Si todos fuesen así (obviamente seguro que no, ya sabéis lo que opino de las cantidades y los ruidos) los que tenían que sentirse oprimidos en Barcelona serían los culés.

Albert dijo...

@Kocroach

Luis García es así de tonto, el problema es que no es el único. Como bien dices su presidente es un impresentable, y no "tan" impresentable como Laporta, sino "más". Es el típico paleto que ha tendio suerte de que su empresa le ha ido bien y tiene pasta, nada más, porque ni sabe hablar castellano porque mete unas catalanadas de ahí te espero, ni sabe hablar catalán porque mete unas castellanadas que todavía provocan más vergüenza ajena. Insisto en que este "señor" lleva años refiriéndose al Barça como "el otro equipo de la ciudad", y después pide respeto el muy cortito. Y todo porque?, porque el Barça no le quiso vender a Saviola?. Perdone usted pero yo mis cosas se las vendo a quien me sale de la entrepierna, es así de sencillo.

Totalmente de acuerdo contigo en lo de la venta de entradas. Se escudarán en los Boixos, pero no hace falta más que solicitar ayuda a los Mossos para saber a quien le puedes vender una entrada y a quien no, pero no les da la gana, en su campo no entra un culé y punto.

Albert dijo...

@David

Es que lo más probable es que nadie tenga ni un solo argumento porque, almenos en lo que yo leí y vi sobre el partido, no hubo ninguna falta de respeto hacia nadie del Espanyol. ¿Que la gran mayoría de medios lo analizaron desde la órbita blagrana?, sí, evidentemente, por lo que comentaba de las diferencias entre unos y otros a nivel de masa social, pero nada más. Se hizo muchísima más sangre con el 5-0 al Madrid.

Normal que te hayan dejado ojiplático, ya te lo he dicho, odian al Barça de una forma exagerada, muchísimo más que los merengues, y así se hace notar en la grada cada puñetero partido. No he visto o escuchado un partido de esta gente donde no se cante algo contra el Barça, ninguno.

Cuando era pequeño el Sabadell estuvo en primera, y yo quería que ganaran siempre, menos contra el Barça. Cuando el Nàstic estuvo en primera yo quería que ganaran siempre, excepto contra el Barça. Me encantaría que el Girona y/o el Nàstic subieran a primera, pero por desgracia con el Espanyol no puedo pensar así, y ojo, no nos confundamos, los del Nàstic, Sabadell i Girona también tienen anticulés, pero no es tan exagerado como con esta gente.

Los primeros en generar antipatía hacia su club son ellos, desde los dirigentes hasta los seguidores pasando por los jugadores, después que no se quejen. Y si tan discriminados y tanto odio creen que hay que paguen el alquiler del estadio olímpico que el ayuntamiento no les cobró (que yo con mis impuestos no quiero financiar a esta panda) y que rescindan el acuerdo con TV3 y se quiten el logo de la manga (que TV3 también la pago yo), pero no, para cobrar de la televisión catalana o para no pagar al ayuntamiento de Barcelona el alquiler del estadio no ponen peros, para el resto se les trata peor que a un negro en el Apartheid.

Anda y que se vayan a tomar viento (o a segunda ya puestos) y que dejen de tocar la hueva al personal.

pinkelton dijo...

Alfredo Relaño | 27/12/2010

En nuestro ejemplar de ayer leí dos informaciones que me llamaron la atención: una era que el 68 % de los fichajes de este verano en la Primera División no son titulares en sus equipos; la otra, que el Barça lleva gastados 277 millones en estos dos años y medio que lleva Guardiola (¿quién lo diría?), y que de todo eso sólo han salido tres titulares (Alves, Piqué y Villa) y otros tantos suplentes de cierta utilidad, tipo Keita, Maxwell o Adriano.

277 millones, entre 8 titulos hacen un total de 34,6 millones para cada uno.

Es decir, Kaka debio hacer ganar a su club 2.

Cr96 tres.

Benzema uno.

Vamos, que si que las cifras del barça asi a pelo parecen cantosas. Pero si las analizas en funcion de los titulos conseguidos y lo comparas con lo del maximo rival salen muy a favor de los cules.

Y si hablamos de juego ya ni te cuento...

Albert dijo...

@pinkelton

Calaro, claro, sólo han salido 3 titulares, Ibra no era titular, era el limpiabotas del equipo, no te jode. Y Mascherano no es “suplente de cierta utilidad”, no juega nunca el pobre. Pensaba que este señor veía algo más de futbol.

A demás me hace gracia lo de “suplente de cierta utilidad” porque, primero, teniendo en cuenta los minutos que juegan, sobretodo Keita y Maxwell (y Mascherano en los últimos partidos), y las veces que han salido de titulares esto de “suplentes” no es muy acertado que dijéramos, y segundo porque en un 11 con Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Villa y Pedro y que a demás ha ganado lo que ha ganado, ya se presupone que la gran mayoría de los fichajes vienen para tener fondo de armario no para quitar a nadie del 11, con lo que me parece bastante normal que sólo haya 4 titualres fijos entre todos los fichajes. Es que incluso si acabara viniendo Cesc ya me dirás a quien quitas para ponerlo de titular. A nadie, así que irían rotando, lo que pasa es que como en el Madrid no hay a penas rotaciones debe estar acostumbrado a “titulares” y “suplentes” y no debe saber que aquí un día el titular es uno y otro día es otro.

Lo dicho, pensaba que este señor miraba un poco más el futbol de nuestro país.

David G dijo...

ATENCION

Anoche escuche en el programa de Punto Radio que hay un frente común entre ciertos clubes de la liga BBVA (no dijeron nombres) que pretenden que se aplique en el fútbol una norma parecida a la de juego pasivo del balonmano con el fin de igualar los tiempos de posesión de los equipos en los partidos.

¿No os parece que esto va en contra del Barça?

Primero con lo de pernoctar por narices en el día de partido y ahora esto ¿Tanto molesta que gane el Barça?

deco dijo...

David G

sí lo oi, y tambien que Pep habia contactado ya con veselin vujovic de asistente.

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

David, esto espero que sea la inocentada del día.

Para inocentada buena la del Sport, me ha parecido brillante: Guardiola saca su propia colonia: "Filosof'eau".

David G dijo...

@Deco

Eso de Vujovic lo decía el simpático de Josevi con su sorna habitual.

Los demás de la tertulia estaban indignados. Hasta el habitualmente sereno Juan Carlos Rivero soltó algún taco.

David G dijo...

@Albert

Yo no creo que tal aberración salga adelante, pero el sólo hecho que a algunos se le ocurra, manda... narices.

P.d: Aún mejor que la inocentada de SPORT la página que dedica El Mundo Deportivo a los requerimientos de los invitados al avión del balón de oro. Delirante.

Albert dijo...

@David

¿Así no era una inocentada?, ¿iba en serio?, vanga ya!.

Pues claro que no va a salir adelante, básicamente porque las normas en el futbol no se cambian porque a cuatro iluminados merengones se les antoje, ¿o pretenden tener unas normas distintas en España que en el resto del mundo?. Cada día son más patéticos y encima se enorgullecen de ello. Un dia de estos se inventan una norma que diga que no pueden jugar más de tres canteranos a la vez.

A mi me ha hecho mucha más gracia la del Sport, la otra es muy poco imaginativa, se trata simplemente de hacer surrealismo fácil, la otra requiere un poco más de imaginación y creatividad.

David G dijo...

@Albert

¡Que siiii, que lo de juego pasivo era una inocentada!

Albert dijo...

@David

Ay coño, que me lío... :-P

Albert dijo...

Hay veces en que uno siente vergüenza ajena y esta es una de ellas.

David G dijo...

Se que voy a caer en algo que les critico pero no me resisto.

No entro en criticar o defender a Mourinho, a mi lo que haga este señor, mientras no hable del Barça, es cosa suya.

¿Pero que hubieran dicho los de la prensa filo-madridista si Guardiola se hubiera encarado con un fotógrafo de Marca y luego hubiera arrancado su coche violentamente teniendo los fotógrafos que esquivar el vehículo de Pep?

Es que ni para defender a sus propios compañeros se bajan de su fanatismo.

La Web de Marca no dice nada de nada del asunto, mientras que la del diario As sólo habla de "un feo incidente" sin especificar.

A los del AS habrá que disculparlos porque estaban muy ocupados en demostrar que el Real Madrid es el mejor equipo de la primera década del siglo XXI... si contamos sólo la liga, claro está ("impagable" la columna de Pedro Pablo San Martín y sus "oscuros factores colaterales")

Parece que para según que cosas hay que contar las Copas de Europa, pero para según que otras cosas ya no cuentan. Que le vamos a hacer.

Albert dijo...

@David

¿Donde se puede ver el video entero?, porque MD y Sport son unos forofos que buscan la mínima oportunidad para atacar al Madrid, pero resulta que tan forofos que son y cuando pasan cosas como esta en uno no hay video y en el otro sólo hay la parte del fotógrafo en la terminal, y en los dos la noticia no está entre las primeras. ¿Va a ser que tan, tan, forofos no son?.

David G dijo...

@Albert

No hay video de la "segunda parte" sólo testimonios de gente presente.

Los de MD y SPORT se han enterado por Punto Pelota, que no lo vi.

Yo me entere por el Mirador de Punto Radio (ahora no es inocentada)

Albert dijo...

Ah bueno, si no hay video entonces nunca ha existido y es un invento de la gente que tiene envidia a Mourinho y al Madrid y no hacen más que intentar desprestigiarlos.

Albert dijo...

Bueno gente, ya tenemos otra vez culebrón Cesc, en Madrid vuelven a la carga. A ver el "quiero quedar bien con todo el mundo" con que perlas nos sorprende esta vez. La anterior fueron "dicen que el blanco me sienta bien", "yo no cierro la puerta a nadie" y "lo que haya pasado conmigo desde pequeño es una cosa y lo que yo estoy haciendo ahora, que es jugar al futbol como profesional, es otra". A ver que perlas suelta esta vez el niñato malcriado.

Capitán Pescanova dijo...

hablando de inocentadas, dos días después MARCA saca la siguiente noticia:

"para la temporada 2011, un fichaje prioritario: Cesc"

si fueran a las oficinas de Marca encontrarían media redacción muerta por intoxicación de humo: el que venden

David G dijo...

@Albert

Yo estoy más con Capitán, humo marquista para intentar encarecer el producto.

No creo que esta vez diga Cesc nada de nada, pero a lo mejor dice: "Si me voy del Arsenal es para jugar en el Barça" Ah no, que eso ya lo dijo.

David G dijo...

Hace un año nos dijimos todos "FELIZ AÑO NUEVO" y el año nos ha traído liga más supercopa de fútbol, copa más supercopa más euroliga de Basket, copa más copa Asobal más supercopa de Balonmano y OK Liga más Copa de Europa en Hockey patines.

Espero que este año que empieza sea al menos tan feliz en lo deportivo como lo ha sido este que acaba.

FELIZ AÑO NUEVO

Albert dijo...

@David

Tu espera que el Madrid vaya en serio y ofrezca el oro y el moro por Cesc al Arsenal y le ofrezca a él según que y ya veremos que pasa. Yo estoy convencido de que si el Barça no está dispuesto a pagar lo que pida el Arsenal y Cesc se ve un año más allí si el Madrid pone encima de la mesa una buena oferta se va con ellos. Sólo espero que el Barça no haga ninguna locura sólo para que no se vaya al Madrid. El Barça tiene que actuar con cabeza, y si Cesc acaba en el Madrid es su problema no el nuestro, pero no podemos fichar a alguien que no necesitamos o que cuesta más de lo que creemos que es su precio sólo para que no fiche por el Madrid, se llame Cesc, Villa o Messi. Si el Madrid quiere rebentar el mercado un año más que lo haga, pero seamos inteligentes y no entremos al trapo, que ya bastante perdimos con Ibra por pagar algo que no valía sólo porque el Madrid habia fichado a CR por 96 kilos y de repente lo que valía 30 pasó a costar 60.


Feliz año a todos.

Jacko23 dijo...

Que pensais de esto?


http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2008/01/07/toleranciaceroixavilagranmentira.aspx

y después esto.

http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2008/10/28/xavielherederofiel.aspx

Jacko23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capitán Pescanova dijo...

alguien es de la misma opinión que yo, cuando digo que el penalty a Di María es idéntico al de Xavi contra el Espanyol? Le agarran, y luego se tira. Por lo visto el año pasado importaba si te agarraba con la suficiente fuerza para tirarte, ahora con el agarrón es suficiente

experamental dijo...

@Capitan Pescanova:

Tienes toda la razón. Es el Tío la Vara (de medir) que vuelve con fuerza en este 2011.

Con lo de Xavi ocultaron la toma buena (en la que se apreciaba el agarrón) y nos repitieron hasta la saciedad unas imágenes desde un ángulo muerto en las que no se veía nada de nada. Finalmente, y gracias a Internet, tuvieron que reconocer que existía agarrón, pero aún así, para ellos Xavi había tenido una lipotimia y el penalty era un regalo. Ahora, por contra, no importa que Di María se tire un segundo después de que el defensa ya lo haya soltado. El agarrón existe, y por lo tanto no hay más que discutir. Pos vale.

En este mismo sentido, querría añadir otra jugada de la que no se ha hablado mucho pero que también permite el lucimiento del Tio la Vara (de medir) caverno-mesetario. Me refiero al empujón que recibe Bojan al filo del descanso en el partido del domingo. Por supuesto, lo de Abidal sale en portada de toda información deportiva que se precie, pero lo de Bojan se omite, como si no hubiera existido. Y no diré yo que sea un penalty clamoroso (más bien penaltito), pero es que cuando en Pamplona Pedro dio un empujón lateral a Juanfran (similar al sufrido por Bojan) todo dios habló de penalty de libro escamoteado por el villarato al Osasuna con 0-0, y blablable blablablo.

Lo dicho, el Tío la Vara (de medir).

Bueno, y feliz año a todos, que he pasado unos días un tanto desconectado.

subjetivo dijo...

@ experamental

Hoy Relaño hace del sobrino de la vara,
Que facil es enseñar tarjetas al Real Madrid, dice, je, y tanto, asi a bote pronto recuerdo algunos agarrones iguales por parte de jugadores blancos iguales a la que le valió como tarjeta a Boateng, y que facil hubiera sido mostrar alguna tarjeta por perdida de tiempo al fianal del partido y ¿se sacaron?
Di Maria es un jugadorazo, algo muy parecido a Alves, y lo digo en el mas amplio sentido de la palabra, ayer su actuacion fue de 12 sobre 10 tanto en lo futbolístico como en el interpretativo.

Por cierto ¿¿a que equipo le han pitado mas penaltys a favor este año???

El de ayer, tan penaty fue el agarron como la falta previa de Di Maria al adelantarse al que le agarró pasando la mano por delante del defensor, y si no lo mirais en las repeticiones, si encontráis alguna que muestre la jugada entera.

Tampoco se dice nada de un tiro de Ozil que por poco entra, al menos estaba 2 metros en fuera de juego.

El Madrid no ganó por el arbitro, pero al menos me quedo con la satisfacción que tampoco ganó por un gran juego, para mi lo mas justo hubiera sido el empate, pero la pegada es la pegada, y el getafe ayer tuvo en muchos momentos el Madrid sobre las cuerdas.

Cubillo Manda Productions dijo...

Una pregunta a ver si me podeís ayudar ¿el gol que le anulan a Villa en el segundo tiempo era fuera de juego? ¿pitó el arbitro antes de que tirara? es que estaba en el campo y siempre te queda la duda. gracias

Albert dijo...

@Capitán

Yo no estoy de acuerdo contigo, para mi lo de Xavi y lo de Di María no tiene nada que ver.

Yo no sé a que jugabais cuando erais pequeños, pero yo, entre muchas otras cosas, jugaba a estirar la cuerda, ya sabéis, dos equipos o personas individuales, un equipo a cada lado y a ver quien estira más, muchas veces se hacía sin cuerda, sencillamente los dos primeros se cogían de las manos y el resto de compañeros estiraban de él. El resultado en muchas ocasiones era acabar en el suelo porque el de enfrente se soltaba o las manos se resbalaban, y ya se sabe, si tu estiras pero otro estira en dirección opuesta la cosa se equilibra, pero en el momento en que el otro deja de estirar tu, por el resultado de la fuerza que ejerces, te vas al suelo al dejar de existir esa fuerza contraria que equilibre.

Para mi lo que pasa con Xavi no es más que “el juego de la cuerda”. Uno intenta ir para atrás, el otro le agarra y no le deja que lo haga, en el momento en que le suelta, el otro, Xavi, que estaba haciendo fuerza en dirección opuesta al defensa que le agarraba se va al suelo. Ya no entro en si es o no penalti porque de eso ya se habló mucho en su momento, pero que Xavi no se tira lo tengo claro. Lo de Di María no tiene nada que ver, el va corriendo, le sujetan y a la que el nota que alguien le agarra se deja caer. Nada tienen que ver las leyes físicas con las piscinas.

Capitán Pescanova dijo...

@albert

hombre, lo de Xavi también fue un poquillo teatro y del bueno jaja pero ojo, me pongo en la piel de estos nacionalmadridistas-periodistas, y digo "ante todo, hubo agarrón = penalty !!! "

jejeje

Albert dijo...

@Capitán

Bueno, entonces discrepamos, porque a mi nunca me ha parecido que Xavi se tire en esta caida. No sé, yo veo como cuando le sueltan la camiseta con los brazos intenta equilibrar el cuerpo de una forma totalmente natural. Lo que sí podría comprarte es que una vez está cayendo en lugar de bajar los brazos para apoyarse los mantiene levantados, esa parte sí me parece hecha a propósito, pero el primer trozo, el que hace que pierda el equilibrio no.

Supongo que uno de los grandes problemas, no sé si de este deporte en general o de esta liga en particular, es que si no te caes no es nada y tienes que poner un poco de tu parte a veces para hacer ver que sí ha habido. Cuantos penaltis y faltas hemos visto sobre Messi que no se han pitado sólo porque el tío ha intentado seguir la jugada?, ese es el principal problema, con lo que se consigue que si te agarran y te desequilibran te veas obligado a exagerar la caida para que piten algo y al final hay veces, como esta de Xavi, que no sabes que pensar. Yo teniendo en cuenta las imágenes y que quien cae es Xavi y no Alves (como podría decir CR) no dudo de que se desequilibra lo suficiente para caer, aunque al final no haga nada por evitar caerse del todo y que se le vea bien en lugar de poner una mano en el suelo mientras cae y quedarse a media caida. Pero jústamente ahí está la diferencia de penaltis entre un equipo y otros, 6-1. Mientras unos aunque les agarren intentan seguir como sea y evitan que se pite penalti hay otros que a la que notan un aliento en la oreja se dejan caer, y lo de Di María es una piscina como un templo porque cae una vez el defensa ya lo ha soltado, igual que en la primera jornada le pitaron aquel penalti a Maxwell.

Albert dijo...

Y por cierto, el penalti viene precedido de una jugada en la que un jugador del Getafe queda tendido en el suelo y no se para la jugada que acaba con el mencionado penalti estando el jugador del Getafe todavía en el suelo. Lo digo por los de siempre que criticaron que el Barça (y el árbitro) hiciera esto mismo en la jugada del primer gol contra el Espanyol, aunque veo que aquello de ir tomando nota de todas estas jugadas polémicas para ir haciendo “recuento” ya se dejó de hacer.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

Relaño dice hoy en su columna de opinión: "el Barça siempre encuentra un capote cuando mejor le viene: en Pamplona o ante el Levante con 0-0, ante el Madrid con 2-0, en el momento en que pudo ponerse 2-1 y con diez".

Joder, así siempre que recibe una ayuda es en el momento que más lo necesita, porque si con 0-0 lo necesita y con 2-0 y sin dejar tocar el balón al contrario también lo necesita, pues fijo que en el 0-8 con 0-6 en el marcador hubo alguna falta del Barça no señalada que le vino de perlas porque sino tal vez hubiera perdido algún punto. Hay que joderse.

Y después se dice que Sport y MD son muy malos porque son muy radicales y partidistas. Pues a mi se me quedan en nada viendo cada puto día del mundo a los dos periódicos de Madrid llenar de mierda al Barça con mentiras y manipulaciones varias. Yo no veo que los "periódicos" de Barcelona sean peor (ni tan sólo igual) que esto lo mire como lo mire, lo que no quiere decir que sean una maravilla, pero no están cada día con la misma cantinela. Incluso esto ha llegado al entrenador merengue, que cada día que habla tiene que decir algo del Barça porque sino no está contento. Será algo contagioso?, yo por si acaso no me acercaré por Madrid no vaya a ser que se me pegue algo raro.

Albert dijo...

Santote, ¿no hay forma de poner un gif animado con unas de esas bolas del desierto paseándose por la pantalla?. El mundo ha desaparecido...

Albert dijo...

Bueno, suma y sigue. La semana pasada el penalti de Di María, hoy un penalti no pitado al Villarreal con 1-1, el 3-2 con dos fueras de juego en la misma jugada... Este es el gran villarato.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

Jajajaja. Es acojonante. Echad un vistazo a esto.

Apartado expulsiones: "En el minuto 83 el jugador (10) Gracia Calmache, Ruben fue expulsado por el siguiente motivo: por lanzar desde el banquillo una botella de agua de plástico con líquido en su interior en dirección al lugar donde se encontraba el entrenador del equipo local celebrando un gol de su equipo, no impactando en nadie."

Se expulsa a un jugador por lanzar una botella al entrenador rival que está celebrando un gol en el área técnica del equipo rivlal. Que sí, que si le lanza una botella hay que expulsarlo, pero ¿al entrenador que está celebrando en el área técnica del rival un gol no hay que decirle nada?.

Y lo mejor es que más abajo hay esta otra expulsión:

"En el minuto 80 el t?cnico Garrido Fernandez, Juan Carlos fue expulsado por el siguiente motivo: por salir de su área técnica, con los brazos en alto haciendole observaciones de viva voz y de forma reiterada a mi árbitro asistente número uno.".

Bueno, si alguien resucita que lo apunte (si es que alguien sigue apuntando) en la libretita villaratil.