miércoles, diciembre 15, 2010

JUSTICIA NACIONALMADRIDISTA.

Hace tiempo que Marca ha adelantado por la derecha a As en su carrera por hacerse los voceros oficiales del Real Madrid y a Sport y EMD en mediocridad informativa.

Para Marca, según su editorial, ciertas actitudes o acciones de sus jugadores son "normales". Sí, como lo oyen. Normales.

Y una de ellas es la brutal agresión de Sergio Ramos a Messi. Una mezquindad escondida tras la cobardía de la supuesta práctica del deporte del balompié y la cortina de humo de un supuesto lance del juego. La milongaza eufemística en plan "llega tarde" y similares no tienen sentido y sólo pretenden embaucar en la incesante búsqueda del nacionalmadridismo de limpiar la imagen de su ídolos.

El extracto del que saco eso de que lo de Ramos fue una acción normal lo ponen en su editorial los de Marca.

Vergonzoso.

86 comentarios:

David G dijo...

Y eso sale en el mismo diario en el que bajo este sello incluyeron la entrada de Ramos.

¿Como se llama esto? Ah sí. CINISMO

pinkelton dijo...

Un copia-pega de la noticia, porfi.

Que yo me niego a darles visitas.

Y SANTOTE, tu deberias hacer lo mismo. No pongas el enlace que les estas dando unas cuantas visitas y pon la captura del articulo o el texto.

Ayudemos a no dar bombo a semejante bazofia.

unhombrenormal dijo...

Esa accion fue una agresion, en mi opinion, equiparable a lo de Pepe con Casquero.

santote dijo...

Ah, y por cierto, a raíz de un comentario anterior en el que comparaba las rachas de Messi y Cristiano en cuanto a cifras goleadoras, hoy en Marca hay todo un dossier sobre el tema. Por supuesto que el sesgo de la información es te traca. Además, para que quede claro que está encima de la cuestión más de lo que parece, el ciudadano Sanchís habla también del tema equiparando la supuesta rivalidad Messi-Cristiano a otras como Nadal-Federer y similares.

Parafraseando más o menos algo que leí por ahí, Cristiano intenta pelear con Messi, Messi pelea con la historia.

En este sentido, además, hay una anécdota que ilustra bastante bien el tema y que para mí encaja a la perfección. Recuerdo, creo, que le sucedió a Manolo Lama cuando le hizo una pregunta a un taxista.

Pues eso... .

Albert dijo...

Con lo de los goles de Cristiano y Messi, primero, me la suda. Si el Barça gana 3 títulos me importa una mierda si tengo al bota de oro, al pichichi, al balón de oro o a la suegra de oro, así que si puedo elegir yo me quedo con ganar títulos y les cedo a ellos tener los mejores jugadores en todas las posiciones. En segundo lugar, si hacemos caso a estas estadísticas damos por hecho que al Madrid en toda la liga le van a pitar (redondeando hacia arriba) 13 penaltis a favor y al Barça 3, porque no olvidemos que uno ha chutado 5 y el otro 1, eso son 4 goles de diferencia, y no entro en lo del gol de Pepe porque para mi el gol es para Cristiano ya que Pepe no intenta desviar el balón para que entre sino que intenta apartarse para que el balón pase y le rebota en el cuerpo, así que para mi es gol de Cristiano. Por otro lado deberíamos analizar el número de faltas que lanza Cristiano (el 95% de las que le pitan al Madrid) y las que chuta Messi, muchas menos. Total, que sí, que Cristiano es mucho mejor, ya está, pero yo creo que Messi acabará por delante incluso chutando 1/5 parte de los penaltis que chuta Cristiano.

Albert dijo...

Cambiando de tema, con vuestro permiso vuelvo al tema Qatar, y es que empiezo a estar muy hartito del tema ya. Sólo hago que escuchar y leer Qatar por aquí, Qatar por allí, camisetas vírgenes por aquí, camisetas "manchadas por allà", dictaduras, falta de derechos humanos, penas de muerte... y no hablo sólo de los medios de la capital, porque aquí hace 3 días que en todas las puñeteras tertulias están con lo mismo, que pesaos coño.

Y todo por que?, si al final resulta que la FIFA les da un mundial y nadie se pone las manos en la cabeza, cuando los mundiales de motos y coches van a Qatar tampco se escucha a nadie decir nada. Cuando resulta que Qatar es uno de los paises aliados con occidente y con los que tienen mil "trapicheos" todos los paises europeos. Incluso como escuchaba ayer y me pareció muy acertado, hablamos de dictaduras y falta de derechos humanos y resulta que quien empieza el pollo Wikileaks para intentar evitar que cierta información trascienda y el pueblo se entere es Suecia, un país europeo que ante la falta de argumentos se aferra a la violación de niñas para intentar chapar el chiringuito y que no haya libertad de información.

No sé donde está el problema. Si es que hasta UNICEF estará presente en la firma del contrato demostrando que da su aprobación al tema (y creo que UNICEF no es sospechosa de nada), y es que no olvidemos que no se está firmando nada con un país, en este caso Qatar, se está firmando con una fundación sin ánimo de lucro cuyos beneficios van destinados a la investigación, entre otras muchas cosas positivas.

Y a demás, ¿que coño criticamos a Qatar porque la gente no puede votar?, si aquí, en este nuestro país, 7 millones de personas, un parlamento, un congreso y un senado votan a favor de un texto y doce individuos (de los cuales alguno ya está muerto) con pelucas blancas, encerrados en un despacho sin ventanas lleno de telarañas y con candelabros en lugar de bombillas les dicen a esos 7 millones de personas, al parlamento al congreso y al senado que sí, que está de puta madre el paripé este de votar y tal pero que lo que han votado no se llevará a cabo porque a ellos no les mola el rollo. Que vivimos en una pseudo-democracia y nos llenamos la boca hablando de libertades.

Viva Qatar, viva Wikileaks y viva los 30 milloncejos por temporada, coño!

Kocroach dijo...

El lunes en la "tertulia" de Radio Marca ya deslizó el asunto, diciendo que a Cristiano le dan más que a nadie (Mourinhada) y que para una vez (si, una vez...) que da "el pobre de Sergio Ramos" (si, el pobre) se monta la de dios.
Y para quedarse a gusto del todo acabó diciendo que encima fue acusado "por Guardiola, el listo de Guardiola" de incitar a la violencia contra Messi.

Espero que este sujeto para siempre sea recordado por su glorioso "por lo civil o por lo criminal" igual que nos obligarán a recordar que Piqué es un provocador.

santote dijo...

¿ Recordáos el conato de Un, dos, tres de hace uno días con los chascarrillos de Roncero ?.

Mirad este video sobre el minuto 2:25 y descojonaros. Así, de golpe, suelta el "despertar de la fiera", la alusión a Juanito y por supuesto, lo respetuoso del ex gran capitán Raúl.

Me ha hecho gracia, lo siento.

santote dijo...

Coñe, el video:

http://www.youtube.com/watch?v=OFnmxF6Rl8g

Albert dijo...

@Kocroach

Yo de "este sujeto" recordaré antes el "si me pasa algo será culpa de Guardiola". Pero será hijo de puta el tío...

experamental dijo...

@Santote:

Coñe, el video, y coñe, la anecdota de Manolo Lama y el taxista, que o yo estoy ya gilipollas del todo o al final te has olvidado de contarla.

Capitán Pescanova dijo...

@experamental

si, yo tampoco sé cuál es esa anécdota del taxista...

santote dijo...

Pues según Lama, una vez, por la década de los 80, estuvo en Argentina y se montó en un taxi. Con el taxista, obviamente argentino, entabló una conversación futbolística que derivó en una pregunta que el periodista le hizo al conductor sobre qué jugador pensaba que era el mejor del mundo.

El taxista, ni corto ni perezoso, afirmó que era Matthaus porque la pegaba bien, tenía velocidad, regate... .

Lama, que no salía de su asombro, le preguntó por Maradona, a lo que el taxista le respondió diciéndole que él le había preguntado por jugadores de fútbol, y Maradona era Dios.

Salvando las distancia, la comparación Messi-Cristiano, para mí, anda por ahí.

Por mucho que se empeñen en sacar estadísticas y comparaciones inútiles que encima, para más inri, dan la razón a quién crea que el culé es mejor.

Y no me olvido, encima, de las reciente palabras de Casillas y su escasa repercusión... .

obi van kenobi dijo...

@pinkelton

Mourinho está en todo. Motiva tanto a los jugadores que están necesitados de autoestima, como Benzema o Pedro León, como a los que no deben descarriarse y apartarse del camino. Sabido es que el portugués antepone el equipo a cualquier interés individual. Y en este sentido ha querido aleccionar a Sergio Ramos.

Mourinho ha notado que el lateral estaba excesivamente preocupado por dar la cara tras el choque contra el Barcelona. En concreto, estaba deseoso de pedir disculpas por la jugada que supuso su expulsión tras la entrada a Messi antes que de defender al equipo. No es que Mourinho sea permisivo ante este tipo de acciones. Simplemente cree que si todos los jugadores hicieran lo mismo, habría ruedas de prensa después de cada entrada para pedir perdón por acciones que son normales. Un futbolista, y más después de un resultado como el 5-0, no debe salir a dar explicaciones a título individual. Eso, para Mourinho, no es liderazgo.

El técnico sabe que Ramos, por edad, condiciones y personalidad, está llamado a ser uno de los puntales del Madrid en todos los aspectos. Con sólo 24 años, ya es segundo capitán del equipo. Si tiene que tirar de currículo, un Mundial y una Eurocopa jalonan un palmarés espectacular. Un historial lo suficientemente brillante como para abrumar a cualquiera en ese santuario tan particular que es un vestuario de fútbol. Por eso Mourinho no quiere que Ramos se pierda en guerrillas.

El técnico pretende que, además del trabajo físico, técnico y táctico, haya también un orden natural dentro del vestuario. Y eso pasa por aprovechar los talentos y las capacidades de los jugadores que van a escribir la historia del Real Madrid en los próximos años. Si para ello tiene que corregir actitudes, no dudará en hacerlo. Las broncas de hoy son los beneficios del mañana.

obi van kenobi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
obi van kenobi dijo...

Tema Messi y CR96

Cuando Messi ganó el FIFA World Player y la Pelota de Oro del anyo pasado, Marca puso una noticia sobre un Castrol Index. En ese estudio CR96 iba primero. Dijeron que CR96 es mejor que Messi y tal pascual.

Yo nunca había escuchado algo sobre ese Castrol. Pues resulta que ahora Messi va primero y aún no he visto nada en Marca.

http://www.castrolfootball.com/

pinkelton dijo...

Gracias Obi Wan.

Joder, accion normal. Que manera de quedar retratados.

Y hablando de quedar retratados. Punto pelota.

Asunto: video de algunos aficionados del español. Tema: dicen que el barça no es el rival, que es el enemigo.

Conclusion de todos (menos Pulido que recordo a Iniesta y Lobo): No incita a la violencia. Son una aficion modelica (el crio de la bengala debio de morir en otro pais).

Y Roncero no solo no critica, sino que ensalza y pide un monumento para esa aficion sufridora. Y dice que en los periodicos deportivos de alli te tienes que ir a la pag 25 para ver algo del español, pero en los el madrid si dan coba al atletico.

¿?¿?¿?SOMOS GILIPOLLAS¿?¿?¿?¿?

Pero lo que me llama la atencion es que se quejan por que el aficionado del español esta desprotegido, oprimido por los poderes facticos del barcelona. Por la caverna catalana.

¿Y el barça en españa?

Doble rasero, doble moral. Y los que mas causan lo uno, mas critican lo otro.

Manda cojones...

XS dijo...

@pinkelton

El programa de hoy es lo más rastrero que he escuchado en mi vida, el más claro ejemplo de manipulación, mentira y que deja bien a las claras que tipo de "personas" son.

Kocroach dijo...

@pinkelton

En C33, la segunda cadena TV3, cada domingo de 21:30 a 22:00 dan un programa que se llama "Hat-trick Espanyol" dedicado exclusivamente a hablar del Espanyol, en prime-time. Y lo dan antes que el "Hat-trick Barça". Eso es algo que algunos deberían saber antes hablar de medios catalanes y presencia del Espanyol en éstos.
Y ya me dirás tu la mínima audiencia que debe tener ese programa.
Por no hablar de la cantidad de partidos de Segunda B de equipos catalanes que puedes ver en TV3 cada fin de semana.
Pero eso tampoco lo dicen. Es más fácil decir que aquí, en Catalunya, se vive bajo el yugo del Barça.

En fin, esta prensa es como la prensa política de derechas y el PP, siempre acusando a los demás de sus propias manipulaciones y mentiras.

David G dijo...

Es cierto que la portada del Mundo deportivo de hoy causa vergüenza ajena. Aunque sea cierto y simplemente se haga eco de la noticia dada en otro medio, centrar la portada en eso es infantil.

Es evidente que el motivo de esta portada no es otro que vender más periódicos entre los más forofines anti-madridistas.

Pero escuchar, como estoy escuchando en ese aquelarre anti-culé que es la tertulia de Radio Marca de esta mañana que el motivo de la portada es un intento de tapar las tres "IMPORTANTISIMAS" frases que aparecen en la portada del diario Marca:

Di Stéfano: "Me quedo con Cristiano antes que con Messi" Otras veces ha dicho lo contrario y ayer cambio sus preferencias aclarando que lo dice porque lo tiene en su equipo.

Florentino "Mourinho es el mejor entrenador del mundo" ¿Y que esperaban que dijera el presidente del Madrid? ¿Guardiola? ¿Del Bosque, al que echó injustamente?

Cruyff "El Barça ya no es más que un club, es sólo un club más" Cuando el señor Cruyff dice algo de Mourinho le dan palos por todas partes y ahora que dice algo en contra del Barça (claramente por su enemistad con la directiva actual, que con Laporta defendió lo contrario) el señor Cruyff es la palabra máxima del barcelonismo.

Estos son las tres frases que, como vienen de quien vienen, son dogma de fe y que motivan que EMD saque esa ridícula portada, según García Caridad, Roberto Gómez y el director de MARCA TV.

Kocroach dijo...

@David G

Si es por portadas ridículas el Marca se llevaría todos los premios.

experamental dijo...

@obi van kenobi:

Qué bueno lo de Castrol.

¡Anda que no dieron la brasa con eso el año pasado! Son patéticos.

Albert dijo...

Ui, sí, sí, el Espanyol está muy marginado en Cataluña y Barcelona. A demás de, cómo dice Kocroach, tener un programa de media hora cada domingo llevan el logo de tv3 en la manga, por lo que cobran y por si fuera poco cuando jugaban en el estadio olímpico y supuestamente tenían que pagar un alquiler por ello el ayuntamiento de Barcelona decidió no cobrárselo, así que se les cedió un campo mientras no tenian, cosa que evidentemente ayudó a la economía del club. Sí, sí, despreciadísimos están los pobres estos cuyo presidente nunca utiliza la palabra “Barça” y siempre se refiere a él hablando de “el otro equipo de la ciudad”.

Albert dijo...

@David

Totalmente de acuerdo, penosa la portada de MD. Lo de Cruyff ya es que no merece la pena ni comentarlo. Este individuo hace tiempo que debería estar lejos de lo que rodea al Barça, se le agradece mucho lo que nos ha dado, pero ya basta de tonterías. Alguien debería explicarle al personaje este de donde viene lo de “més que un club” para que entienda que nada tiene que ver con la publicidad en una camiseta, que entre esto y lo de que no se debería poner publicidad cuando él mismo en el 2005 escribió un artículo diciendo lo contrario... Esto por no hablar de que ahora critica que la mayoría de los jugadores del Barça no hablan inglés, y esto lo dice un tío que después de 40 años en Cataluña no sabe ni decir “bon dia” ni sabe hablar correctamente el castellano. Por lo que dicen no habla bien ni el holandés. Hay que joderse con el ilumiado.

Albert dijo...

@Kocroach

Sí, Marca se llevaría todos los premios a las portadas ridículas, pero eso no da vía libre para que se hagan aquí. Que uno sea idiota no implica que por ser menos idiota que él dejes de ser un idiota. Algunos en lugar de aprovechar para ganar terreno al Marca ahora que está como está y poner un poco de seriedad siguen en su linea desperdiciándo la oportunidad de ganar lectores no forofos.

Kocroach dijo...

@Albert

Estoy de acuerdo en lo de las portadas, no me malinterpretes. Pero es de traca que en el Marca critiquen a alguien por una portada.

pinkelton dijo...

Esto lo he leido hoy:

Aqui os dejo un enlace muy interesante…el twitter de Serrano Os lo pongo para que veais lo forofo que puede llegar a ser este hombre

http://twitter.com/latigoserrano

Hay grandes frases como:
“El Sporting no hace nada más que darme alegrías en los últimos seis partidos. Gracias, Manolo”
“Falta previa del jugador del Sporting que está en el área pequeña en el gol del Sporting. Me caguen el #preciadato”
“¿Cómo se le ocurre a la FIFA darle un Balón de Oro a Del Bosque, que ni ha jugado ni ha entrenado en La Massía desde pequeñito? #vicentonato”
“El Espanyol es el equipo de mi vida: gana al Atleti, hoy al Sporting, ¿qué será lo siguiente, quitarle otra Liga al Barça? Márquez selección”

Parece que este en su casa canta a segunda oe al Sporting, que ser mas repugnante

David G dijo...

@Pinkelton

Pecata minuta comparado con lo que escribía mientras veía la final del Mundial.

pinkelton dijo...

¿Hay manera de ver eso ahora?

Me has dado curiosidad...

David G dijo...

@Santote

Ya te lo he puesto por mensaje en Twitter pero por si no lo has visto

¡TE PLAGIAN EN LA COMUNIDAD DEL AS!

David G dijo...

@Pinkelton

En los comentarios de un post puse esto:

...Mucho peor veo la manera revanchista y madridista extrema con la que vio el partido, según iba escribiendo en su Tweeter el aspirante a Rey de la comedia, Miguel "látigo" Serrano. Extractos:

Referencia al Barça:

Es muy probable que Van Bommel sea el futbolista más hijo de puta de la historia. Escuela ha tenido, claro
9:52 PM Jul 11th via web

Howard Webb, además de amigo de Villar y Rosseti, también es un hijo de puta
9:58 PM Jul 11th via web

Referencia al Atleti:

Desde Rubio y Futre, aquellos dos mitos rojiblancos, no he visto a nadie que se tire mejor que Robben
10:03 PM Jul 11th via web

Nueva referencia al Atleti

Heitinga, que también tiene escuela, hijoputa también
Sun Jul 11 2010 21:43:10 (Hora de verano romance) via web

Nueva referencia al Barça

El Van Bommel éste cerdo entra también dentro de los 30 años de modelo del Barça????
Sun Jul 11 2010 21:53:07 (Hora de verano romance) via web

Nota adivinatoria divertida

¿Por qué no tira Iniesta? ¿Tiene miedo? Pues que salga uno que no tenga, y que tire, por muy bueno que sea Andrés
Sun Jul 11 2010 22:35:02 (Hora de verano romance) via web

Y aparte de esto referencias negativas continuas a Sneijder y Robben, los bien vendidos

Curioso, este ni es un "hijoputa" ni tiene escuela:

Sneijder igual no es balón de oro, pero tacos de oro sí que es

Gracias Iker. Gracias Drenthe, digo Robben

santote dijo...

@David G

No se ve nada en el link que has puesto.

No he escrito en la comunidad de As en mi vida. Igual alguien lo ha cogido y lo ha pegado.

Por cierto, ésto me recuerda a cuándo me pusieron en el mundo deportivo un artículo je je.

santote dijo...

@Obi

Y por cierto, que en uno de los ratos en que me pongo a mirar la cabecera del blog que creaste (de vez en cuando me quedo mirándola porque no sé por qué me hacen gracia la cara de algunos), he echado en falta a uno de los que más gracia me hacen: Fegueguico Hermel.

David G dijo...

@Santote

Parece que el plagiador ha eliminado el post al ver mis comentarios. Antes yo grabe la página. Te la subo a megaupload

santote dijo...

@David G

Rápido, que tengo curiosidad :).

Y por cierto, como alguna vez te vea en persona, no te tomes a mal que te cachee o mire el bolso que llevas.

Más que nada por si llevas una grabadora, micrófono o cámara oculta... .

santote dijo...

@David G

Ya lo he visto. La verdad es que no tengo ningún problema en que copien lo que quieran. Si acaso, sí que agradecería que me comentaran algo, no que me pidan permiso porque eso me da igual, pero repito que no tengo ningún problema.

David G dijo...

@Santote

Y si no te piden permiso, al menos que citen el origen y no se atribuyan tu trabajo.

santote dijo...

Ya, en eso sí que tienes razón, pero la verdad es que este blog lo tengo como un hobby tan trivial que me da igual, quizá hasta me alegre de que se difunda mi mensaje a costa de no tener mi "cuota" de protagonismo ya que de verdad que no escribo el blog buscando alguna pretensión aparte.

Jacko23 dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Barca/trivial/fundamental/elpepudep/20101216elpepudep_5/Tes

Recomiendo leer este articulo, chapo para el nota. Espectacular!

obi van kenobi dijo...

@ santote

Te acabo de mandar un mail. :)

obi van kenobi dijo...

Unfortunately, messages from xxxxxxxxxxx weren't sent. Please contact your Internet service provider since part of their network is on our block list.

Algo pasa con tu correo, santote.

David G dijo...

ROMA-SHAKHTAR DONEST
AC MILAN-TOTTENHAM
VALENCIA-SCHALKE 04
INTER MILAN-BAYERN MUNICH
OLYMPIQUE LYON-REAL MADRID
ARSENAL-BARCELONA
OLYMPIQUE MARSELLA-MANCHESTER UTD
COPENHAGUE-CHELSEA

¿Que os ha parecido el sorteo?

Yo Creo que, siempre desde la prudencia, para el estilo del Barça el Arsenal es de lo mejor que nos podía tocar y más considerando que en esta ronda la vuelta es seguro en casa.

pinkelton dijo...

EL as se quita la careta:

Fue un sorteo con morbo. El Real Madrid se enfrentará al Olympique de Lyon , su último verdugo en la Champions. El Barcelona volverá a verse las caras con el Arsenal de Cesc . Y el Valencia tendrá que medirse con el Schalke de Raúl y Jurado , según deparó el sorteo de los octavos de final que se celebró en la sede de la UEFA en Nyon.

Shakthar-Roma, Milán-Tottenham Hotspurs, Inter-Bayern, Marsella-Manchester United y Copenhague-Chelsea completan el cuadro de octavos de final.

El Real Madrid se ha enfrentado seis veces al Lyon y nunca le ha ganado ni ha sido capaz de marcarle un gol en el estadio francés. Suma tres empates y tres derrotas, con un balance negativo de cuatro goles a favor y diez en contra. La campaña pasada ya se midieron en octavos de final y el Madrid cayó eliminado a pesar de contar con Karim Benzema .


Ultimo parrafo hablando de una eliminatoria.
¿Y de los otros dos equipos españoles?

Ajo y agua.

Albert dijo...

@David

Bueno, yo hubiera preferido alguno más flojillo pero el año pasado no nos fue tan mal.

Yo apuesto por Roma, Milan, Valencia, Bayern, Madrid, Barça (intentaré ser optimista por una vez), Manchester, Chelsea.

¿En cuartos es sorteo puro ya o todavía no?.

experamental dijo...

Si, en cuartos es sorteo puro, y además incluye los posibles rivales en semifinales.

Media Champions, vaya.

experamental dijo...

Por cierto, a mí lo que menos me ha gustado del sorteo de hoy ha sido que al Barça le toca jugar el 16 de febrero y no el 23.

Eso significa que hay que adelantar la preparación una semana con respecto al año pasado, y esto, que puede parecer una gilipollez, no lo es tanto si pensamos que en enero el calendario va a estar muy cargado con los partidos de Copa. Podríamos pasarlo mal.

En fin, como siempre, confío en Guardiola. El sabrá como sacarnos del atolladero.

pinkelton dijo...

Una cosa. ¿Juega el barça el mismo dia que el valencia?

O le toca al madrid.

Yo desde hace años recuerdo que cuando hay 3 españoles en champions es el barça y el otro un dia y el madrid al siguiente.

Vamos, que del madrid se ven todos los partidos de la liguilla y del barça la mitad.

¿Sabeis si coincide con el valencia?

David G dijo...

@Pinkelton.

No. Desde el año pasado hay ocho fechas (Idas: 15, 16, 22 y 23 de febrero. Vueltas 8, 9, 15 y 16 de marzo) para los octavos, así que se asigna uno de cada país por días.

Capitán Pescanova dijo...

@ pinkelton

claro que coinciden. No lo hacen el mismo día, pero sí la misma jornada. La primera jugará el Barça en martes televisado, y el Valencia por autonómicas el miércoles, y viceversa. O al revés. Pero sólamente echarán por la 1 la mitad de cada eliminatoria.

Del Madrid no estoy tan seguro. No creo que tengan la caradura, después de dar toda la liguilla del Real Madrid, de cambiar un día de emisión, que siempre son los martes. Eso sí me parecería de traca. Cambiar para poder echar la eliminatoria del Madrid al completo.

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@Capitán y Pinkelton

15/02 Valencia Shalke TVE
16/02 Arsenal Barça Autonómicas
22/02 Lyon Madrid TVE
23/02 Mars. Manc. o Inter Bayern. Autonómicas
08/03 Barça Arsenal TVE
09/03 Shalke Valencia Autonómicas
15/03 Bayern Inter o Manc. Mars. TVE
16/03 Madrid Lyon Autonómicas


El resto por GOLT o CANAL+LIGA

Albert dijo...

¿A este energúmeno le pagan por escribir esta mierda o lo hace por amor al arte?

http://img340.imageshack.us/i/nuevoimagendemapadebitsvm.jpg/

pinkelton dijo...

Jajaja, te me has adelantado.

Acojonante, simplemente acojonante.

el Nota dijo...

por supuesto que hay villarato, desde el momento en que al barça le beneficia que Ramos juegue y siga cagándola ,cuantos mas partidos mejor.Que bien ha visto mourinho que ese pakete inflado nunca ha sido jugador para el madrid.

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

Mientras que en la webesfera futbolística anda todo el mundo admirando el maravilloso juego colectivo del Barça o habla de las brillantes características de sus jugadores, incluyendo las webs de Marca y As (que por cierto va abandonando su ridícula costumbre de sacar toda jugada dudosa del partido, que haberlas las hubo, aunque todas juzgadas con acierto por Undiano, excepto en un gol con el partido decidido) hay un pequeño reducto que sigue prefiriendo buscar razones donde no las hay.

Y lo de "pequeño" aparte de con ironía, lo digo por el tamaño del titular sobre el partido de ayer en la portada del diario Marca:

1-5 Espanyol Barcelona
El árbitro echa una mano en otra 'manita' azulgrana

Sólo he visto la portada así que quiero imaginar que esto lo hacen para atraer más la venta entre ultra-forofos blancos y que luego en páginas interiores no culparán a Undiano de tamaña victoria culé. Si hacen eso el ya ridículo que hace Inda incluyendo dicho titular en la portada ya alcanzaría niveles históricos.

experamental dijo...

En el interior (lo he leído en el youkioske) comentan que 3 goles del Barça son ilegales. El 1º por falta de Puyol (cuando el que hace falta es Callejón), el 2º por fuera de juego de Pedrito (habrán pintado las rayas torcidas otra vez, porque si no, no se explica que no se den cuenta que el canario está por detrás del balón cuando centra Xavi) y el 4º por fuera de juego de Messi (que debe de ser de 20 centímetros y con el partido 1-3).

En fin, que luego se extrañarán de que cada vez haya más antimadridismo en este país.

Tratar de manipular sistemáticamente la realidad y además de un modo tan burdo es la especialidad de esta gente. Cuando lo del atentado de marzo de 2004 dieron un recital en este sentido. Y son los mismos perros con distintos collares.

maestro dijo...

El maravilloso fútbol del barca, sí, pero que ayer era difícil desatascar y nuevamente apareció el árbitro. el primero tú dices que es falta de callejón (permíteme que lo dude), callejón se queda tumbado en el suelo y y luego se lo tienen que llevar en camilla y ni los jugadores del barca tiran el balón (buena noticia, vuelve el barca de hace tres años, vamos el de toda la vida) ni el árbitro lo para.
en el segundo, dos jugadores en claro fuera de juego. a lo mejor las líneas torcidas las veis vosotros.
villarato: ayudar al Barca CUANDO LO NECESITA, no cuando el partido va 0 2, 0-3 o 0-4. así ya es muy fácil. Me recordó al del año pasado
"Lipotimias Hernández"
por cierto, llevaba tiempo sin leer el blog y creo que continuaré sin hacerlo, así que Felices Fiestas a todos.

David G dijo...

Actualizo:

Gracias a unos cracks que suben los diarios deportivos incluso a estas horas, ya he podido ver el Marca y en páginas interiores aumentan el ridículo apoyándose en la opinión arbitral de Rafa Guerrero (que cuando opino que lo de Valdés a Cristiano Ronaldo no era penalty fue ignorado por sus columnistas)

Titular en páginas interiores

Opinión de Rafa Guerrero

Respetando la opinión del polémico juez de línea, yo (como los otros ex-árbitros comentaristas que he escuchado) estoy totalmente en desacuerdo con él con respecto a las dos primeras jugadas.

Lo sibilino es las fotos que elige Marca para justificar la opinión de Guerrero.

O no tan sibilino, porque ni siquiera en la primera foto se ve que eso sea falta de Puyol a Callejón.

Ni por supuesto dicen que el destinatario del pase de la segunda foto es Alves y no Pedrito, que no entra en nada de la jugada y encima, por la foto, tampoco queda claro si esta en offside o en línea.

En fin, que asistimos a un soberano nuevo ridículo del diario Marca en su labor de "enmerdar" todo triunfo blaugrana.

David G dijo...

@Maestro

Sobre el fair-play

experamental dijo...

Por la foto esa no lo sé, pero por las imágenes de televisión que pude ver anoche en nosequé cadena, queda clarísimo que Pedrito está por detrás del balón en el momento que Xavi centra.

No hay caso.

Cubillo Manda Productions dijo...

inda, como roncero, en su realidad paralela. que gracia me hizo aquel artículo. lo de la portada, sin palabras. pero destaquemos las buenas noticias. sergio ramos alias 'el listo' sera blanco hasta 2017. bien bien bien.

Albert dijo...

El Espanyol es aquel que empataba en el Bernabéu y al que le señalaron un penalti en contra por tocar darle a un jugador de la barrera la pelota en el hombro ¿verdad?, no tengo más preguntas, señoría.

En el primer gol yo no veo falta de Puyol por ningún lado, los dos van a por el balón y como ninguno de los dos puede desaparecer terminan chocando y el jugador del Espanyol, para mi, recurre a la táctica de los últimos años, a cada roce con el contrario hacemos ver que nos morimos, porque el golpe no es para estar 3 minutos en el suelo ni de coña, lo que pasa que claro, intenta parar la jugada y se queda tirado, 7 segundos después el Barça marca y entonces no se puede levantar como si tal cosa, así que se queda tirado pidiendo que le lleven la bombona de oxígeno y el desfibrilador. Por otro lado buen apunte de David recordando que fue jústamente el Espanyol quien dijo que no tirarían el balón fuera, era la época de Lotina. Y a demás de todo esto si ahora resulta que cuando el árbitro quiere ayudar al Barça lo hace no pitando una falta a 70 metros de la portería contraria, pues que quieres que te diga.

En el segundo gol lo primero a destacar es que los jugadores del Espanyol ya reclaman fuera de juego de Xavi. Pedro, si miramos las líneas del campo, está en línea con Xavi, pero a demás, me da igual porque quien remata (o lo intenta) es Alves, que está tres metros por delante de Pedro, así que ni que hubiera estado dos metros adelantado, si no interviene en la jugada (y en el segundo palo ni interviene ni despista a nadie) no hay nada, a no ser que hayan cambiado el reglamento y yo no me haya enterado, que también sería posible.

El fuera de juego de Messi lo es, aunque por muy poco (yo en directo no lo vi), pero es el 1-4, creo que mucha influencia no tuvo en el resultado, pero bueno.

En todo caso cuando el Barça gana un partido por un gol o por dos puede tener algún sentido hablar del árbitro porque sólo con una jugada polémica que busques ya puedes decir que ha ganado 3 puntos que de no haber sido por el árbitro no tendría y bla, bla, bla, y así encabronar al personal, pero que el Madrid pierda 5-0 y hablen del árbitro, que se gane al Espanyol por 1-5 y hablen del árbitro... me parece tan ridículo... Un equipo que lleva 51 goles en 16 partidos, que el balance de los últimos 8 encuentros es de 33 goles a favor y 1 en contra y ahora resultará que es todo por el árbitro. Y lo jodido no es que esta panda hablen de esto, lo jodido es que haya tantísima gente que se lo crea y utilice los mismos argumentos.

En fin, buen partido ayer y lástima que hoy el Sevilla llegue con varias bajas y ya no tenga ni la esperanza del empate.

pinkelton dijo...

Comparativa entre marca online y marca papel.

XD

http://www.anti-marca.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/12/WTF.jpg

santote dijo...

Qué putada lo de Maestro. Ojalá y reconsiderara su postura... .

experamental dijo...

Si, macho, a mí me ha jodido las navidades, no sé si podré levantar cabeza...

No semos naiden

experamental dijo...

Han vuelto...

Ahora en La Sexta...

Con todos ustedes una vez más...

LAS LINEAS TORCIDAS (mayores 18)

http://www.youtube.com/watch?v=2PkPjX6oqPQ

"La comedia del año" (Fotogramas)

"Una risa floja de principio a fin" (Boyero, El Pais)

Albert dijo...

@experamental

Oeeeeoeoeoeeeeoeeeeeoeeeee...

Cada día las hacen más perpendiculares y menos paralelas, al final pondrán una punta de la línea en el corner derecho de la portería del Barça y la otra en el corner derecho de la portería contraria y harán una diagonal-paralela perfecta. Lo bueno es que las líneas del cesped se distinguen clarísimamente y se ve como la parte superior está justo en el cambio de color del cesped y la de abajo está como dos metros desplazada respecto a la del cesped, pero lo mejor de todo es que para dejar a Messi en fuera de juego no hace falta hacer estas líneas, sólo hacía falta hacerlas bien (o tal vez no y por eso las han hecho así).

David G dijo...

@Experamental

¡QUE SUENEN LAS CAMPANAS! ¡MILAGRO!

En el informativo de la Sexta de esta noche han rectificado y pedido disculpas por una línea tan mal trazada

Albert dijo...

Bueno, menos mal que al menos hay alguien que pide disculpas cuando meten una cagada de tal magnitud. Yo creo muy seriamente que en este país se debería enseñar algo sobre como trazar líneas paralelas porque entre esto, lo del As, lo de Punto pelota... Yo no sé si realmente nos toman por tontos o es que sencillamente son así y no saben más.

Albert dijo...

Suerte que ha ganado el Madrid porque por lo que estoy escuchando el árbitro ha estado lamentable.

obi van kenobi dijo...

Amigos,

aqui os dejo un enlace de Youtube. Es de la tele alemana y analisan un gol que no fue dado por el trio arbitral. Pero... lo tenien que haber dado. Lo explican de maravilla y con una tecnología parecida a la de laSexta. JAJAJAJA

http://www.youtube.com/watch?v=DycxU817j2A

experamental dijo...

Bueno, pues ya tenemos de nuevo una portada del Marca en la que se señala la imagen de un árbitro a todo tamaño. Al estilo de la diana a Turienzo o las denuncias juveniles a González Vázquez.

Eso sí, cuando el año pasado este mismo Clos Gomez machacó al Barça en Almería (llegando a mentir en el acta descaradamente), entonces callaban como putas.

El 5-0 y el juego del Barcelona están haciendo estragos. Que la sigan llorando.

Kocroach dijo...

"Detesto hablar de los árbitros", dice Inda nada más empezar su videoblog.

Albert dijo...

Habéis leido la lista de lo que Mourinho calificaba ayer en la rueda de prensa de "errores gravísimos"?, aquí la dejo para los que no queráis entrar en ciertos sitios.

1.- Minuto 9. Falta de Konko a Di María que debe ser amarilla y no la muestra.

2.- minuto 14. Fuera de juego de Özil que no era.

3.- minuto 20. Fuera de juego de Benzema que no era.

4. minuto 24. Falta de Zokora a Khedira en la que no saca amarilla.

5.- minuto 25. Falta a Cristiano en la frontal que no pita.

6.- minuto 34. Fuera de juego del Sevilla que no pita.

7.- minuto 39. Falta a Ozil que no pita.

8.- minuto 43. Fuera de juego de Di María que pita y no era.

9.- En el descanso añade 1 minuto cuando era más.

10.- minuto 47. Fuera de Juego de Ozil que no era.

11.- minuto 64. Segunda amarilla a Carvalho por darse un cabezazo con Negredo en un salto.

12.- minuto 69. Penalti de Escudé a Granero que no pita.

13.- minuto 78’. Tarjeta a Özil en el cambio por perder tiempo, las pérdidas del Sevilla no son castigadas igual.

Y estos son los 13 errores gravísimos?, pero si en cada partido hay faltas que no pitan, fueras de juego que no son, targetas que debían ser y no se muestran (o viceversa), etc. Como mucho los 13 errores gravísimos los dejamos en dos, el penalti y la expulsión de Carvalho, de la que no he visto más que una foto donde el codo de Carvalho está en la nuca de Negredo, pero por lo que parece en el video se ve que le da con la cabeza, así que no digo nada.

Entre esto, Mourinho pidiendo a Valdano que hable para defender al equipo, pidiendo una reunión con Florentino en la rueda de prensa y lo del delegado de campo que termina en el suelo por empujón del entrenador de porteros del propio equipo... Esperpéntico vaya.

pinkelton dijo...

Un par de cosas.

1. Sobre las "paralelas". No son paralelas lo que hay que trazar. Hay que hacer lo que hizo el famoso arquitecto en puntopelota. Prolongas 2 rectas cualesquiera, valen las lineas del corte de cesped, y estas se juntan en un punto que se llama punto de fuga. Alargas una tercera para comprobar que tambien se corta ahi. Y ya una vez comprobado, desde el punto de fuga. tiras las lineas que pasen por el defensa o por el delantero.

Si os fijais en una imagen perpendicular al campo las lineas de corte de cesped de la derecha y de laizquierda del centro del campo no estna paralelas sino que tienden a juntarse. Un ejemplo claro de esto es el tenis. Al ver un partido se ve como se intentan juntar las lineas de los pasillos de dobles.

Otra cosa. Ayer rescatan videos antiguos en ESTUDIO ESTADIO, y sale uno de promocion del futbol, en blanco y negro del nodo. Y sale Di Stefano dando toques al balon con un chandal del barça.

¿Sabeis cual fue la explicacion del comentarista?

Que eso sucedia po que hace años los jugadores se ponian camisetas de otros equipos para jugar amistosos. ¿WTF?

David G dijo...

Otra vez pongo en duda mi propio criterio sobre una jugada.

No he visto la jugada donde algunos dicen que Carvalho es merecedor de tarjeta amarilla, pero el caso es que a mi la jugada donde sí se la sacan me parece que esta bien pitada, pero en la prensa (de ambos colores) dicen que no es justa.

El caso es que yo tengo entendido es que saltar con los codos extendidos es amarilla le de o no le de al jugador rival, pero como veo que nadie opina igual, a lo mejor el equivocado soy yo.

Al menos es suponible que el arbitro le confunda ver ese codo en alto y que pensara que el golpe fue con el codo. Vamos que no es una jugada de "CLARÍSIMO" error, en el caso de que lo sea.

Ahora eso sí, el penalty que no ve (no se como no ve esos guantes negros de Escudé sobre la blanca camiseta de Granero) es un error tremendo.

Clos Gómez evidentemente no se encuentra entre los mejores de primera, pero es evidente (visto otros arbitrajes contra otros equipos, y sí, me refiero al arbitraje del Almería-Barça de la temporada pasada) acusarlo de favoritismo es de juzgado de guardia.

santote dijo...

@David G

Lo de Carvalho es expulsión. Y quién haya jugado el fútbol lo sabe. A ver si al final se va a castigar la puntería. Además sí que la International Board no hace mucho promulgó algo para evitar esos codazos en los saltos.

Kocroach dijo...

La cuestión es llorar para tapar el nefasto partido del Madrid contra el peor Sevilla con diferencia de los últimos años

David G dijo...

@Santote

Pero expulsión por segunda amarilla, no roja directa, creo yo.

Precisamente Alexis del Sevilla no jugó ayer contra el Madrid porque le expulsaron por segunda amarilla por saltar con el codo extendido.

David G dijo...

Leyendo esto ¿Que se dirán Inda y Segurola cuando se cruzan por la redacción de Marca?

santote dijo...

@David G

Me refería a que es amarilla, por mucho que Carvalho no le llegue a sacudir.

Y por cierto, leyendo el artículo de Segurola, a uno le inunda una sensación de mediocridad aplastante... .

pinkelton dijo...

Os dije hace tiempo que no hay que fiarse nada de este sevilla. Manzano es de los entrenadores mas cagones de españa.

Y la semana que viene van a getafe. Como el año pasado, ¿0-2 en 15 minutos?

Y despues a dejarse llevar.

Lo de Carvalho es amarilla clara. ¿Por que nadie de los que critican la expulsion dice que pintaba ahi ese codo?

¿Para protegerse de la poderosa nuca del rival?

Pero bueno, despues de ver a Iñaki Cano diciendo que el barça metio 3 goles ilegales porque en el primero hay un rodillazo de Puyol en la espalda del rival, ya todo es posible...

David G dijo...

@Pinkelton

No caigas en sus falacias. Yo creo que todos los rivales salen a intentar puntuar contra los dos grandes, pero la diferencia de estos dos con el resto es abismal.

El Sevilla ayer quiso usar las armas del bronquismo y el embarullamiento y finalmente no le funciono, pero casi. Negredo falló un par de oportunidades muy claras (y no me vengas con que lo hizo aposta por su pasado madridista)

Lo que hay que criticar del Madrid es que tenga a alguien encargado de ir apuntando cada error arbitral en contra (engordando estos e ignorando todo error a favor)

Yo en mi habitual buenismo pensaba que eso era sólo cosa del amarillismo de la prensa filo-madridista pero resulta que esas cosas se hacen desde dentro del club.

Pero por otra parte pienso que si al Madrid le hace falta eso y Mourinho usando tan nefasto documento monta una cortina de humo, aumentada con la complicidad del mundo Marca, para que no se hable de los problemas futbolísticos del equipo blanco, la cosa va bien.

santote dijo...

@David G

¿ Cómo que la cosa no va bien ?. La cosa va perfecta je je.

Albert dijo...

El artículo de Relaño hoy termina (después de la palabrita santa "villarato" de por medio) así:

"Polémica, desunión, mensaje feo. A Florentino se le ha ido esto de las manos. Me pregunto si tendrá fuerza para reconducirlo. Pero el Madrid no es así, nunca fue así, no debe ser así. Está prohibido que sea así."

Creo que empieza a haber dos vandos en el madridismo, los forofos fanáticos que le comerían la polla a Mourinho aunque hiciera un mes y medio que no pasa por una ducha y los que en seis meses han tenido tiempo para estar hasta los huevos de él. El problema lo tendrá Florentino como sea de los segundos, porque a ver como (en caso de considerarlo necesario) larga a este tío, porque entre lo que le costaría económicamente y lo que le costaría a su imagen como presidente puede hacer arder la capital.