sábado, enero 30, 2010

Y MENOS A MESSI... .

" Corramos un tupido velo sobre el 'affaire' Cristiano, que me parece que no ha dejado en buen lugar a nadie,... "

Alfredo Relaño, manchando de mierda a todos.

viernes, enero 29, 2010

PRUEBAS.


Hace un rato, a uno de los compañeros que más se prodigan por el blog, le he comentado el por qué no he hablado hoy en exceso del tema que da nombre al blog. Realmente no lo creía necesario, pero aún así le he intentado justificar mis porqués.

En dichas argumentaciones le he intentado desgranar, a grosso modo, en qué amalgama de datos inexactos y censurados se sostiene el Villarato.

Ahora hay un ejemplo claro y absolutamente avergonzante de esa prensa a la que el madridismo en general se empeña en calificar como menos mala siendo exactamente igual.

Resulta que ahora a Motta sí que le dieron la cautelar en si día. El sesgo del asunto, por ser suaves, haría vomitar a una cabra. ¿ Para qué entrar en valorar si lo de aquel momento fue justo o no ?. Sería demasiado para la mayor mentira del fútbol español, la conspiranoia del Villarato, y retrataría bien a las claras qué clases de periodistas tenemos. Y el calificativo a la clase de periodistas que tenemos me la guardo, no se me vayan a enfadar.

Pero resulta que en su momento sí que emitieron un juicio de valor y, de nuevo, los hemos pillado con el carrito del helado.

Relaño, en su momento dijo ésto.
UNA DE MÁRTIRES.



A Cristiano finalmente no le rebajaron la sanción en el día de ayer y el Madrid, ya hoy viernes, quemará el último cartucho en su lucha porque el portugués esté en Riazor.

El asunto, separando el trigo de la paja, tiene su aquel ya que parece que el Madrid es una víctima en todo este asunto. Sí, una nariz rota después la cosa se nos presenta así, con el Madrid de los 300 millones de euros en una posición victimista y de indefensión.

Hay varios asuntos de la historia que merecen una reflexión, y la primera es el jugador del Málaga y el trato que la prensa le está dando. Si ya al día siguiente los diarios hablaban de que el jugador posiblemente no tuviera para tanto tiempo como se adelantó en su momento, hoy Marca, en una infame portada, asegura entre exclamaciones que el jugador del Málaga podrá entrenarse el lunes. Un cuentista es lo que es el Mtiliga este.

La cuestión, nimia por otra parte, es que los lunes van después del sábado y domingo de la semana anterior, así que ni así el jugador malaguista podrá jugar esta semana.

Nos econtramos pues en una paradoja que sólo el nacionalmadridismo, dueño de los medios de comunicación de este país, es capaz de crear: no se ha hablado apenas de la jugada de Cristiano Ronaldo y sí hemos discutido hasta del sexo de los ángeles. Así, en un totum revolutum, podemos decir que la atmósfera creada recuerda mucho al título de aquella película de Sergio Leone llamada el bueno (Cristiano), el feo (Mtiliga con su nariz y lo bajo que es) y el malo (Messi y su impunidad/inmunidad ante la ley).

Marca, en cuyo estercolero informativo tiene cabida de todo (que me digan qué pinta Segurola allí), tuvo ayer la valentía de publicar una de las cartas que mandan sus lectores en la que se deslizaba con poco de sagacidad y mucho de explícito una de las acusaciones más graves y barriobajeras sobre Messi. Lo de la hormonas del crecimiento.

Ya en Marca se habla de "Campo Nuevo", As tiene a uno que canta "puta Barça" y otros medios han fichado a Eduardo Torrico (el de los 60000 bastardos en referencia a los aficionados del Barça y Athletic en la final de copa). Ya se intenta por vías que recuerdan a otra película (estoy cinéfilo hoy) hacer ofertas que los comités no podrán rechazar. Algunos hablan de prensa "menos mala". Ciertamente, con semejantes periodistas en nómina, se hace difícil creerlo.

Sinceramente espero y deseo que a Cristiano le den la cautelar, ya que si no la coacción nacionalmadridista habrá quemado otra fase.

Y todos somos humanos.

P.D. Enésima demostración del manido "enmerda, que algo queda". Dicen que "no es la primera vez que entran por sorpresa en el vestuario del Barça"... . Ya hay que ser mezquino.

jueves, enero 28, 2010

NUEVOS HORIZONTES.



A partir de ahora, aunque no abandonaré el blog del Villarato, colaboraré publicando en la página diarioyoya.com, uno de los sitios de referencia de la red en cuanto a barcelonismo se refiere.

Este post, al que seguro alguno encontrará pegas (es broma), es poco menos (o poco más ) que autobombo o publicidad del sitio.

Os animo a que a partir de ahora os paséis por allí a todos, aunque muchos ya lo conocéis, y opinéis de lo que allí se trata.

Por lo demás, lo dicho. El blog seguirá abierto y seguirá siendo la primera entrada que aparece en google si tecleas "el villarato" y la segunda si tecleas "villarato" a secas.

En definitiva, porque sé que como dijo la niña de Poltergeist, "ya están aquí" ciertos periodistas de ciertos medios. Alguno ya ha contactado conmigo. Unos de buenas maneras y otros de peores.

Lo dicho, estaré aquí y en el diarioyoya.

miércoles, enero 27, 2010

TOMÁS RONCERO LLAMÁNDONOS GILIPOLLAS... .

Y sí, a los madridistas también se lo está llamando.

Porque en su entrevista de hoy dice esto:

" Hola Tomás, el Málaga adjuntó parte médico, el Madrid creo que no hace esas cosas (verbigracia mecherazo a Roberto Carlos en el C.Nou) ¿es así? y si lo es ¿debería empezar a hacerlo? Saludos cordiales.

El estilo histórico del Madrid ha sido y será no enredar sus relaciones con los otros clubes aunque suponga en ocasiones poner la otra mejilla. Efectivamente, el Madrid no añade partes médicos en las actas arbitrales ni cuando le han lesionado un jugador suyo. El Málaga estaba en su derecho y no objeto nada al respecto, pero sí es bueno que conste en acta que el Madrid nunca lo hace. Lo que pasa en el campo, ahí queda".

Cierto, el Madrid nunca enreda con los demás clubs.

Lo de buscar el perdón de Cristiano poniendo ejemplos de Messi lo he soñado yo... .

Y para descojonarse, el siguiente bonus track:

" Tomas, soy un catedrático de universidad que ha trabajado en análisis de imágenes (y que se relaja de vez en cuando leyendo As digital!). Creo que sería fácil analizar el problema de la falta desde un punto de vista científico. Cristiano no dirige la vista hacia su perseguidor en su momento, por lo que no tiene una referencia directa. En el instante en que golpea el jugador del Málaga está agachado, lo que Cristiano no puede ver. Si intentase pegarle en la cara, sin esa referencia directa, parece que debería mover el brazo y dirigirlo a una mayor altura (lo que, por cierto, sí parece hacer Messi). Desde la posición de Cristiano, si el jugador del Málaga estuviese en una posición normal en la carrera, dudo que pudiese pegarle más arriba del pecho. Que alguien analice técnicamente las imágenes originales (algo sencillo, por otra parte).

Estoy de acuerdo con usted y me encanta el rigor científico del análisis de la acción. En efecto, Cristiano no juega con retrovisor y no podía saber dónde iba a impactar su antebrazo cuando lo soltó hacia atrás para desasisrse de Mtiliga. Su análisis debería valorarlo mañana el Comité de Apelación".

Catedrático dice. Y Tomás se lo cree y todo parece.
HACIENDO (IN)JUSTICIA A CRISTIANO.

Ya lo pensé en su momento pero el tiempo me ha dado la razón. Lo de ayer de la prensa nacionalmadridista (la vista y escrita que diría aquel) no era más que una coacción a los comités españoles para que lo de Cristiano, agresión para mí, no fuera sancionado con la vehemencia que le correspondía.

Lo mejor de todo es que desde el Madrid, agárrense que vienen curvas, se sigue sosteniendo que no es ni siquiera expulsión lo del portugués (Valdano dixit). También la prensa habla hoy de lo desproporcionado del asunto y demás milongas.

Al final, muy hábilmente, el debate ha sido llevado por el 90% de los medios de este país al terreno que les interesa. Es esta localización un lugar dónde se habla de estaturas de jugadores, de física (dicen que no le está mirando) y metafísica (sólo prentede su liberación en la acción, qué poético), y se censuran, del verbo censurar, todas aquellas cuestiones que pueden arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Sistematicamente se ha pasado por alto que a Messi lo agarran durante varios segundos y a Cristiano no llega a uno. Se han silenciado de forma vil las declaraciones del señor Marc Valiente, supuestamente agredido (pero sin puntería o centímetros por parte de Messi). Se ha recurrido a cuestiones metafísicas y filosóficas para apartar la mirada de lo que realmente dice el reglamento y así, en un totum revolutum, el nacionalmadridismo ha seguido lo ha conseguido con su nauseabunda manera de hacer periodismo. El periodismo de la coacción, la desinformación, el sesgo y la mentira.

Al final, reduciendo la argumentación del asunto, resulta que Messi debe de pedir perdón por ser bajito, el jugdor del Málaga lo mismo por agarrar a Cristiano y el fútbol, deporte para superdotados físicos (véase Maradona), debe de recurrir a una especie de depuración de su raza dónde sólo tengan cabida jugadores de ciertas complexiones. En definitiva, sería conveniente tener que avanzar hacia la raza "aria" del fútbol, una raza cuyo prototipo y jugador patrón está personificado en la figura de Cristiano Ronaldo.

El nacionalmadridismo, que quizá se olía la posibilidad de una sanción mayor a la actual, puso en marcha su maquinaria de coacción para conseguir lo que realmente ha pasado: 2 partidos. A pesar del descontento que siguen mostrando estoy seguro de que se dan por satisfechos. La cuestión tiene su lógica, ya que ahora vendrá el "comité-2" a quitarle un partido. Ya habrá momento para que el "comité 3" dé la cautelar (ésto sería de juzgado de guardia).

Y mientras, a algunos le expulsan a jugadores por cosas como ésta (segundo 20) o como ésta (1:37 del video) y el nacionalmadridismo calla, como siempre, para no explicar las vías de aguas de su conspiranoia.

Es lo que hay, Cristiano no tiene culpa de ser alto y fuerte. Messi de ser bajito sí.

martes, enero 26, 2010

A LAS ARMAS.

El nacionalmadridismo se ha levantado en armas en pos de una sanción a Cristiano que no sea demasiado severa. Algunos, incluso, hablan de cautelares y de que Cristiano pueda jugar en La Coruña. Ésto, con un tabique nasal roto.

Lo de esta vez es grave ciertamente. Mucho además.

Deslizan que en el caso de Cristiano se está castigando la puntería y las consecuencias, y no es así. Para ejemplificar ésto se han pusto a tirar de hemeroteca y siguiendo las pautas aquellas de la "mentira mil veces contadas" resulta que lo de Messi, por cojones, es igual que lo de Cristiano. Y no es así.

A Cristiano a duras penas el jugador rival le sujeta durante un segundo y con suerte durante un metro. A Messi se le sujeta durante mucho más tiempo y una distancia bastante mayor.

Cristiano lanza un golpe que la mala suerte lleva a la cara, y Messi intenta apartarse con empujón y braceo al jugador sevillista Marc Valiente.

Para colmo, Cristiano, nariz rota mediante repetimos, tacha de "no saber de fútbol" a quienes consideren que lo suyo fue roja. Así, por encima del bien y del mal y en posesión absoluta de la verdad.

Y ahora, escuchando Radio Marca, el discurso (salvo Gozalo) es que lo del resto de equipos y/o aficiones viene a ser algo así como envidia. Sí, tenemos envidia de Cristiano y el luso, parece ser, puede ir rompiendo lo que quiera por ahí.

Al final, lo más lamentable del asunto es que ayer todas la televisiones hicieron la comparativa entre las acciones de Cristiano y Messi de una forma tendenciosa a más no poder. Todas decían que era lo mismo. Y no señores, no es así. También se ha añadido a la campaña de coacción a los comités la prensa escrita, que no iba a ser menos, y meten por medio al Barça en un asunto que ni le va ni le viene por mucho que se empeñen.

Mi opinión es que conseguirán lo que quieren, osea un partido o en el mejor de los casos la cautelar y aquí paz y después gloria.

Y Cristiano, encima, será un mártir.

Porque él no tiene la culpa de ser más alto y más fuerte que el resto de la humanidad.

Ahora la coartada es que lo que se sancionará de Cristiano, partiendo de la errónea base creada por ellos, es la puntería y que Cristiano es más alto y el jugador rival más bajo. Y eso, de nuevo, no es así. Porque también un jugador es consciente de sus condiciones físicas y las del rival y en consecuencia actúa. Y Cristiano lanza un codazo al jugador del Málaga siendo consciente de que "haría sangre".

Y los que hemos jugado al fútbol lo sabemos.

Punto.

Y lo que se pretende desde el nacinalmadridismo es coaccionar a los árbitros.

Exactamente como aquella quinta tarjeta a Beckham en San Mames.

¿ La consecuencia de aquello ?, pues que el inglés puedo seguir dando asistencias con su centros y pases.

Ésto, señores, Villarato mediante.

Qué no harían, y nótese la ironía, en un estado de igualdad.

Lo de estos días está siendo dantesco por lo descarado en el apoyo al Realísimo de todas las televisones y medios. Lamentable.

lunes, enero 25, 2010

AHORA, PRECISAMENTE AHORA.

Cristiano Ronaldo fue expulsado ayer. Y no han tardado los juntaletras de siempre en acudir raudos y veloces a quitarle hierro al asunto y sobre todo a deslizar que, como decía el anuncio aquel de Coca-cola, "el mundo (que no Cristiano) está loco".

Porque el tufillo que desprende el artículo de Relaño a aquello de "Cristiano es un incomprendido" (de hecho lo dice de forma casi explícita) puede provocar una nausea que tirá para atrás.

Y es ahora, precisamente ahora como dice el título, cuando hay que proteger el espectáculo. Antes no, antes era el legítimo empleo de las armas que el fútbol ofrece.

Ya hay que tener el rostro de hormigón armado para venir ahora con ese cuento para no dormir.

Cristiano, que recibe faltas, hace lo que no debe, oséa soltar el brazo hasta en dos ocasiones y en una de ellas impacta en la cara del jugador malaguista al que rompe la nariz.

Pero lo que causa más estupor es la sensación que queda, tras leer cómo se cuenta la jugada en los mentideros (curioso lo de mentidero) nacionalmadridistas, de que lo de Cristiano no fue para tanto, que no le propina con tanta fuerza el golpe. El resultado, rotura de la nariz repito, no hace más que contrariar esta coartada y vomitivo atenuante.

Con un leve golpe una nariz rota.

Consecuencias sólo al alcance de un superhombre, de un superheroe.

En definitiva, consecuencias de las ansias de liberación y justicia de ese paladín madridista.

Él no quería dicen ahora.

Pues lo ha disimulado muy bien.

ACTUALIZACIÓN.

" Sin embargo, cuando nos disponíamos a buscar brillantes coincidencias, el árbitro nos recordó las otras. La cosa fue así: Cristiano se quiso zafar en plena carrera del jugador que lo agarraba y el segundo braceo terminó en la nariz del defensa. También lo podemos llamar codazo, pero conviene no aislar el golpe de la acción completa: uno hacía por jugar y el otro por sujetar. Y mientras se castigó con roja al fugitivo, el guardia salió de allí con el tabique roto pero sin tarjeta.

No se puede medir la intencionalidad del manotazo, pero sí la hartura que manifiesta, mucha. Porque Cristiano recibe generosamente en cada partido. El problema es que, como es un tipo fornido, no despierta la compasión de los bajitos apaleados, ni las consiguientes campañas de salvemos al lince. Lo que en las piernas de otros se interpreta como castigo genocida, en su caso debe entenderse como masaje tonificador. Y tampoco es justo.

Dicho esto, Cristiano rebosa tanto que se ahoga en su desborde. Le pueden las ganas, el deseo, el ansia. Y ese impulso le atropella en demasiadas ocasiones. El arrebato no le impide marcar dos goles, pero sí le impide marcar cuatro. Y la excesiva gestualidad con la que acompaña ese retorcimiento le hace perder la consideración de rivales y árbitros.

Es una lástima que sus dos goles queden relegados por una expulsión así, roja con eximentes. Da la impresión de que el fútbol debería prevalecer sobre el accidente..."


Trueba, de lo poco decente que quedaba en As pero que últimamente se está decantando hacia el nacionalmadridismo de forma peligrosa, escribe lo anterior.

Una amalgama de atenuantes para incomprendidos, para genios, para los que realmente hacen fútbol.

Una serie de argumentos líricos dónde no se dice nada y dónde la filosofía cubre la objetividad del hecho para quedarlo, tal y como persiguen, en un segundo plano.

Ahora toca hablar de poesía.

Y mientras, si aludimos a aquellos que "no despiertan la compasión de los bajitos apaleados, ni las consiguientes campañas de salvemos al lince", osea Messi, mejor que mejor.

Otro que se hunde en la ponzoña nacionalmadridista.

viernes, enero 22, 2010

SECCIÓN DE HUMOR.

No os hagáis caso de lo que diga Roncero, el de los 2 huevos.

Pues eso.

P.D. Supongo que ya habéis visto el video algunos pero aquí lo dejo para que el personal se descojone del ridículo periodismo de Roncie.
FALSAS ESPERANZAS.

Bueno, no porque otras veces nos hayan sorprendido íbamos a perder la fe en que alguna vez se le diera una interpretación positiva y sin cortapisas a lo que en teoría era una noticia buena llegada desde Can Barça (Barsa en castellano supongo).

Si ya el otro día en "Al primer toque" el director del mismo deslizaba que lo de Guardiola era un paripé, hoy ya, tras el susto y la pertinente recuperación de fuerzas siguen a lo suyo: a ennegrecer.

Porque ahora resulta que a Guardiola no se le veía cómodo. Curioso que ahora nos abonemos a la coartada mímica (dónde vamos a llegar para rascar en el Barcelona) para poder buscar algo que enmerdar... , perdón publicar sobre el Barça.

No deberíamos sorprendernos decíamos por la sempiterna búsqueda del lado oscuro (y eso que ya no está Fabiá Ortiz) pero sí que constataremos, como siempre, la distinta óptica con la que se informa.

Hará ya años, una década casi, no había lugar para las interpretaciones a pesar de la cara de cierto personaje portugués. Aquello, con una chulería y pedantería vomitiva a partes iguales se calificó como la liberación de un jugador que quería ganar la copa de Europa.

Dió igual la cara de tristeza que exhibió (y que posteriormente recompuso, todo hay que decirlo) en su presentación. Aún así, aquellos que dependiendo de lo que quieran manipular son capaces de acudir incluso a profesionales, (antes de pinchar el link siéntense bien, no vaya a ser que se caigan de la silla y caigan como si les hubiera echo una llave de judo) para justificar sus manipulaciones, ahora, precisamente ahora que diría algún cantante, se abonan como decíamos a la coartada mímico-psicológica de lenguaje corporal.

Y la cosa tiene su aquel ya que si el personal repasa las noticias recientes del Barça que da la prensa nacionalmadridista se da cuenta de que hay poquísimo que rascar. Así van a parar a tabloides sensacionalistas ingleses para beber de su información y recurren a interpretaciones interesadas de determinados hechos.

Y mientras, uno mira la clasificación y, a pesar de los negros nubarrones que se ciernen sobre el Mordor-Nou, observa que el Barça es líder y ya se ha embolsado tres títulos esta temporada.

Ver para creer.

O tener mucha fe.

jueves, enero 21, 2010

Y AHORA QUÉ.

El Barça ha ganado 3 títulos en lo que va de temporada, Ibrahimovic está metiendo goles y dando asistencias, Messi ha ganado el balón de oro y el Barça cabalga a 5 puntos del Madrid en la tabla. ¿ Qué flecos de más o menos magnitud quedaban sueltos ?. Uno era la renovación de Guardiola.

¿ Qué ha pasado ?. Que tras llenar portadas y portadas en clara clave negativa, deslizando noticias de tabloides amarillentos del Reino Unido, resulta que Pep ha apalabrado su renovación a expensas de lo que diga el nuevo presidente y su junta directiva.

La cosa tiene bemoles ciertamente porque con Pep (de Josep) el Barça está fundiendo una a una todas las vías por las que el nacionalmadridismo intentaba horadar la buena marcha del club catalán (de Cataluña). Si el año pasado aplastó el tradicional mito madridista que habla de que cuando el Barça va al Bernabéu con algo en juego suele caer (y como lo hizo) ahora está llevando a cabo una labor más silenciosa, de menos alharacas pero mucho más importante: está revertiendo una filosofía, unas creencias, una manera de ganar (y de perder), en definitiva le está dando al club algo que no ha tenido en su historia, que es el consenso de todos los culés y sobre todo una imagen a fuerza de ser exquisito en las formas que ha creado una película de impermeabilidad con los elementos nocivos externos que ha instalado al Barça en una realidad paralela que les hace no ser afectados por lo que venga de fuera.

Guardiola, que a día de hoy dicen que está dedicando su vida al Barça quizá se halle en una disyuntiva de mayor calado. Que conste que estoy hablando quizá anfectado por el virus nacionalmadridista pero parece que Pep está dándolo todo por el club. Muy por encima de lo que se supone era la labor tradicional del entrenador hasta ahora. Es por ello que quizá llegado el momento pueda pensar en elegir entre su vida privada y la vida profesional (profesionalísima en él).

Aunque llegado el momento, si es dentro de un plazo breve en años, la pregunta será otra y ya la esbozó el mismo Pep recientemente: si se va del Barça en unos años seguirá siendo el mejor, si forja una dinastía en el Barça será eterno.

¿ Y como se entra en la eternidad ?. Aquí, perdónenme, sí que le tengo que dar la razón al nacionalmadridismo. En Copas de Europa. Muchas. Las que caerán si Pep perpetúa su historia en el Barça.

miércoles, enero 20, 2010

BLANQUEANDO EL NEGRO O BLANQUEANDO EL BLANCO.

Mucho se está asediando a Laporta últimamente. A Laporta, presidente del Barça él, se le acusa de haber llevado al Barça a los mejores años de su historia. Oficiosamente esto constituye un delito grave por las Españas, merengues ellas, y la caza y captura, a nivel metafórico claro está, comenzó hace algún tiempo y está viviendo sus últimos capítulos.

Laporta, a quién le han acusado de hacer política desde el club, ha sido sistemáticamente apaleado con la coartada del catalanismo como punta de lanza en la agresiva y continuada lapidación mediática hacia su figura. Parece ser que la vinculación política (con la que no estoy de acuerdo) es sinónimo de cuestiones delictivas y justificación para ajusticiamientos fuera de lugar.

Sin embargo, no es el único club vinculado a la política. No es que vayamos a retrotraernos a ésto, pero sí que recordaremos que en épocas más contemporaneas también ha habido mezclas de política y deporte. Eso sí, aquello no era lo mismo (nótese la ironía). Es más, habrá quién diga que aquello era cortesía para con el presidente del gobierno, madridista él, y que no implica el empleo de la política (ni los réditos de la misma). El caso es que parece que en el PP tienen en alta estima a Florentino Pérez, pero aquello no fue motivo para que la críticas a la politización del club fueran vehementes (ni siquiera las hubo).

Lo anterior, ejemplo de cómo los medios del país interpretan y muestran lo que les da la gana, tiene su continuación en un caso reciente que no sé si el personal habrá reparado.

No hace mucho se acusaba a Laporta de juntarse con personajes de dudosa reputación y de negocios sucios. Sin embargo poco se dice del partido que jugará el Madrid esta noche.

Dicha partido, de una copa llamada "Taci Oil Cup", tiene como organizador a un personaje involucrado en turbios negocios con el gobierno de Albania que ha pasado recientemente 15 días en prisión por agredir a un periodista con la ayuda de unos guardaespaldas.

Esas compañías, benditas ellas, no merecen la crítica.

lunes, enero 18, 2010

IRONÍAS (a lo Guasch).

El señor Collina ha sido designado por la Federeación Internacional de estadística como el mejor árbitro de todos los tiempos.

Collina, del que uno tiene la extraña sensanción de que siempre que el Madrid lo necesitaba allí estaba para arbitrarle (no le pitó contra la Juve algunos años y el Madrid cayó eliminado), fue el árbitro que arbitró cierto día al Barça cuando éste cayó eliminado.

Poco o nada se ha hablado de esto en el nacionalmadridismo y sobre todo risa produce el comprobar la diferencia que hay entre lo de los seis penaltis y ésto. Decir también que lo anticulé de la prensa madridista (generalista autonominada ella, no lo olvidemos) le hace tirar a favor del Chelsea y lamentarse por los penaltis no pitados (45 creo que van ya).

Y dirán ustedes que dónde está la ironía, pues ahí va.

Es extraño que el mejor árbitro de todos los tiempos no haya sido Guruceta.

Joder, si hasta da nombre al galardón de mejor árbitro español de cierto periódico.

Por cierto, ¿ de qué me suena Megía Dávila ?.

¿ Es este mismo Megía Dávila ?.

¿ Si existe Villarato puede existir (o ha existido) el Davilato ?.

MODO IRONIA OFF.

Si pillan este material algunos... .

domingo, enero 17, 2010

EL AFAN DE SUPERACIÓN.

Ya dijo alguno que no tenía peine (parece) que la estupidez humana no tenía límite. Así, partiendo de esta premisa, a uno no debería de impresionarle según qué cosas porque se supone que todo irá creciendo de forma indefinida.

Mentiría si digo que algunas cosas del nacionalmadridismo no me las espero ya que por aquí hemos apuntado muchas veces el "modus operandi" del nacionalmadridismo para algunas cuestiones.

Lo que acabo de escribir, parafernalia quizá de cara a la galería, lo he hecho pensando ciertamente que debería no sorprenderme. Pero ni así.

En la caña y el aperitivo que suelo tomar los domingos (los domingos como éste más aún) cogí el Marca, diario que supongo por las Españas comparte la supremacía con el As, y me puse a leer.

Tras la gran crónica de Segurola (qué cojones hace este tío ahí) pongo mi atención en un artículo de Jose Vicente Hernáez. El artículo en sí es totalmente lo de siempre. Críticas a Pellegrini (al que ahora llama albañil) y puyas al Barça. Sin embargo, cuando estaba a punto de dejar de leerlo por aquello de la sensación Deja vù, hago un esfuezo y llego al final. He aquí la sorpresa. He aquí la perla.

Resulta que ayer González Vázquez perjudicó al Madrid no señalándole el penalti de Xabi Alonso a Llorente. Sí, como lo leen. Perjudicó al Madrid.

Y la justificación, mezcla victimismo, mezcla de seguir erre que erre y mezcla, en definitiva, de trolas por doquier, es que el colegiado debió pensar que si pitaba el penalti y el Athletic ganaba con más holgura de la que lo hizo, posiblemente echaran a Pellegrini y eso beneficiaria a la larga al conjunto blanco.

Lo enrevesado del asunto no tiene desperdicio.

Lo mismo que la paranoia, el sentimiento de inferioridad y el victimismo en que se halla instalado el nacionalmadridismo.

Empezamos hablando en el post de los límites estupidez humana.

Pues eso... .
SEMANA SANTA ADELANTADA. VUELVE LA COFRADÍA DEL CLAVO ARDIENDO.

Ayer el Barça sí que pudo, en parte, atenuar el disgusto de la eliminación en Copa y goleó al Sevilla en un partido en el que recuperó muchas de las señas de identidad que le hicieron imbatible la temporada pasada.

Personalmente creo que el Barça tiene un problema de cansancio y que tras no jugar el equipo titular en la ida de la copa en estos dos últimos partidos se ha visto un Barça que, sin haber alcanzado la majestuosidad de la temporada pasada, ha esbozado algo que ciertamente se le ha parecido bastante por momentos. Sobre todo en la velocidad de circulación de balón.

Y el Madrid perdió, sin polémica que le perjudicase, por lo que entonces no hubo polémica. ¿ O sí ?.

Si decimos que no hubo polémica es porque en este país de nacionalmadridismo se emplea con repugnante frecuancia el binomio " favor al Real Madrid - no ha sido para tanto ".

Y para ojos no necesariamente blancos hubo un penalti de los de antología que, además, supondría la tarjeta roja (Llorente estaba en el área pequeña para fusilar a Casillas) a Xabi Alonso. Al Real Madrid, por si los conspiranoicos de turno todavía no se han dado cuenta, no le han señalado un penalti en contra todavía. Al Barça, siendo ésto más normal pues el Villarato impera, tampoco. Extraño que unos árbitros que están a joder al Madrid todavía no le hayan pitado ni un penalti en contra. Sin embargo sangra la cosa más aún cuando comprobamos que a los blancos le han llegado a pitar ( !qué me dices¡ ) penaltis que no son, caso del día del Almería.

Ayer en la Catedral el árbitro era González Vázquez. Sí, de los González Vázquez de toda la vida. El mismo que hace dos jornadas fue lapidado públicamente por no señalar, dicen, dos penaltis al Barça de libro.

No busquen mucho a partir de mañana de ésto. La cosa se silenciará, como se hace por sistema, y González Vázquez quedará como el árbitro que no vió dos penaltis en contra del Barça. Lo de ayer en San Mamés, 1,2,3 a partir de ahora lo olvidarás todo, no habrá pasado.

Y en estas estamos.

Y en estas seguiremos informando.

viernes, enero 15, 2010

TOMÁS GUASCH Y LA PAJA EN EL OJO AJENO.

Tomás Guasch, el periodista al que el nacionalmadridismo en su facción de As ha encomendado recientemente cubrir las informaciones del Barça, escribe hoy un artículo, claramente desde el recochineo y tendencioso a más no poder, que desde Barcelona se ha vendido la eliminación reciente del conjunto culé a manos del Sevilla como una victoria.

Guasch, periodista (de los malos) de profesión, hace méritos casi a diario para que le tapen la boca.

Porque si la gente tiene a bien recordar, desde el nacionalmadridismo se vendió como una victoria una derrota de no hace mucho del Realísimo. En aquel partido el Real Madrid jugó muchísimos minutos con uno más y perdió por 1-0. Aún así, repito, aquello fue una victoria.

Tambien, si queremos, podemos encontrar ejemplos de partidos del Real Madrid con funesto final que se vendieron como victorias.

Y para terminar, ya puestos, mencionaremos el ejemplo más sangrante del doble rasero que emplea Tomás Guasch a la hora de valorar lo noticiable cuando es casi tradición en los años recientes que el nacionalmadridismo considere una no-goleada del Barça al Madrid en el Camp Nou como una victoria. A los dos últimos años me remito.

Ésto es Tomás Guasch, un señor que trabajó 15 años en El Mundo Deportivo y que ahora es capaz de renegar de sus orígenes. Esto es Tomás Guasch, un señor que seguro que fue odiado por madridistas que ahora le ríen las gracias que pretende hacer.

¿ Ha cambiado ahora de opinión ?.

¿ Es un veleta ?.

Yo, personalmente, creo que lo segundo. Así encajaría lo suyo y lo de Roncero en un mismo cuadro clínico-periodístico.

jueves, enero 14, 2010

NO PUDO SER. ALIRÓN NACIONALMADRIDISTA.

No nos han llegado noticias de que ayer la Cibeles se llenara de gente para celebrar la eliminación del Barça. Quizá la verguenza torera del aficionado (cosas del Alcorcón y tal) contrasta en este caso con lo exacerbado de las congratulaciones del periodista nacionalmadridista: por fin alguien le ha puesto el cascabel al gato.

El partido, quizá también la eliminatoria, tuvieron en el Barça al equipo que más puso en el campo en ambos partidos, todo ello a pesar de la descafeinada alineación del partido de ida. El Barça tuvo más ocasiones, jugó mejor y entre la falta de puntería y un inspirado Palop la primera eliminación del Barça se hizo carne.

No me gusta que el Barça pierda, pero siendo realistas el mamarse 5 partidos mas de aquí al final de temporada con los 7 de demasía que se llevan sobre un hipotético rival al título de liga (el Real Madrid por ejemplo) hubieran sido demasiada losa a levantar. 12 partidos más, en año de Mundial y con Copa de África no es fácil de sobrellevar.

Aún así el Barça ayer tocó a rebato y puso en el campo a todo lo que tenía a excepción del portero. La cosa no salió excesivamente bien si en la labor del meta nos fijamos, pero si nos fijamos en el cómputo general del partido sí que el Barça mereció, como poco, anotar dos goles.

El nacionalmadridismo, dicho lo que me pareció el partido y por extensión la eliminatoria, entona salves y vivas por la eliminación del Barça. Quizá sea hasta cierto punto comprensible visto el victimismo y el complejo de inferioridad en el que se hayan sumidos. Aún así, con un par y porque el Villarato no descansa ni en la derrotas culés, la labor del árbitro Clos Gómez fue calificada como de beneficiosa para el Barça.

Esgrime el nacionalmadridisto, con distintos tipos de hilado según le interese, que se inventó el colegiado una falta a Pinto para anular el gol que acabaría anotando el Sevilla. Pinto en esa jugada recibe un toque en la pierna mientras corre que le desequilibra no haciéndole caer. El toque, leve en efecto, en otra situación puede ser que no sea merecedor de nada pero sí que tiene importancia cuando un jugador está en carrera. ¿ Quién no ha sido zancadilleado mientras jugaba al fútbol con un toque nimio ?. Eso, para mí, es falta.

Por otra parte está la señalización del fuera de juego a Navas (que no era) y que abortaba una clara ocasión. En este tipo de jugadas, cuando el Barça es el beneficiado por la señalación del fuera de juego erroneo aflora algún condicionante que siempre es negativo para el Barça. Se considera siempre que la jugada acabará en gol. Así, de un plumazo, se le niega la posibilidad al portero y por extensión al Barça a que la jugada acabe abortada. El ventajismo de estas interpretaciones tiene otra vertiente, en este caso madridista, y si un fuera de juego se le señala mal al conjunto blanco es equivalente a haberle anulado un gol, tal y como pasó en el Molinón con el gol de Raúl al que el portero hizo poco por parar ya que se había señalado mano.

Habla hoy el de la barba, de nuevo, de arbitraje beneficioso para el Barça. No habla, por supuesto, de las continuadas y reiteradas pérdidas de tiempo del Sevilla, equipo que se dedicó con sonrojante frecuencia a patear el balón para retrasar la puesta del mismo en juego y que poca reprimenda tuvo por ésto.

Clos Gómez, otro adscrito al Villarato al que Relaño acusa de forma encubierta de ensuciar y de condicionar el fútbol español, es el mismo que expulsó a Piqué en cierto Villarreal - Barça(1:15 del video) de la temporada pasada.

P.D. Ayer el General Invierno no ayudó al Barça y los culés tuvieron que jugar en un campo muy lento debido al exceso de agua.

P.D.2. Extraña sensación a derrota. Veremos cómo afecta al Barça y si a la larga es buena o mala. En este sentido me mojaré y como ya he dejado entrever creo que tendrá su parte positiva ya que estos dos meses casi que quedan el Barça irá a partido por semana. Extraña cosa para lo culés.

miércoles, enero 13, 2010

PARA LOS NUEVOS.

" Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid... Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.

Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado.

En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado ".


Alfredo Relaño en As el 21-01-2002.

P.D. Supongo que ante esto no habrá excusa más allá de decirme que mire el Sport, la catalanidad de Laporta o las 9 copas de Europa del Real Madrid. La prueba del ventajismo nacionalmadridista está aquí, para que lo vean todos. Este artículo ya lo colgaron algunos no hace mucho en el blog pero lo saco a colación ahora (y lo haré cada cierto tiempo) para que el personal vea bien a las claras la catadura moral de uno de los referentes del periodismo español y principal ideólogo de la mentirá más grande jamás contada: el Villarato.
JUNTOS PODEMOS.

Todo el nacionalmadridismo está en ascuas ante el partido de esta noche. Y no es que juegue el Real Madrid la final de la Champions, que no lo es, sino que quien juega es el Barça una eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La ocasión la pintan calva, parece, y el Barça puede quedar (por fin dirán con alivio) eliminado de algo.

La verdad es que hoy uno no esperaba un artículo en la línea de hoy. Dicen que el Madrid, el madridismo o su prensa se diferencia de la del Barça en que ellos nunca miran hacia el rival, que a ellos lo que les importa es su equipo y su propia labor. La mentira, como ven, no puede tener proporciones más catedralicias.

Y es que el Barça es tratado sistemáticamente como si de un equipo extranjero se hablara para ciertos diarios. La cuestión no es lo que sea realmente, ya que para muchos Catalunya es un país (o nación, o estado. No sé realmente.) y debería traerles sin cuidado a estos la forma de la que se hable de los culés, sino lo que es para el nacionalmadridismo todo lo que provenga de los Países Catalanes. Y lo que viene de ahí, de momento para ellos, es español.

Aún así, teniendo en las conspiranóicas mentes nacionalmadridistas el Barça la particularidad de ser un equipo español son infinitas las veces en las que esta prensa ha optado por tomar parte por los rivales del Barça.

Hace relativamente poco Relaño escribió una infame columna alineándose con Mourinho (ahí es nada) en la que le daba la razón sobre unas declaraciones en las que el portugués dijo más o menos que "sabía los penaltis que le pitaban al Barça". Aquella columna, infame decíamos, llevaba como título una de esas frases del refranero popular que por las Españas adquieren la categoría de casi dogma de fe: " de fuera vendrán los que las verdades te dirán". Esta dogmática frase, por supuesto, pierde toda su credibilidad cuando Alex Ferguson, en las islas igual que por entonces Mourinho, habla sobre el Real Madrid. Es entonces y sólo entonces cuando las palabras del entrenador escocés dejan de ser "verdades venidas de fuera" y por supuestísimo que el binomio Franco - Real Madrid, por ejemplo, que desliza Ferguson cacere de total rigor.

Aunque uno desconoce si lo que realmente pasa es que el Chelsea (y no el Spanish Liverpool) sea el equipo de los amores del nacionalmadridismo por la frecuencia con la que se lamentan de aquella infausta para ellos semifinal, pero luego cae en la cuenta de que en Punto Pelota desfilaron camisetas del Manchester United cierto día de Mayo y constata que lo que realmente pasa es que los medios de este país son, sin remisión, en su mayoría anticulés.

Aún así, y tras esta breve reseña en la que ponemos una vez más al descubierto el doble rasero con el que la prensa nacionalmadridista juzga las cosas, podemos constatar que hoy la España mediática "sevillista será hasta la muerte". Así, todos juntos, podremos desbancar al apátrida (español cuando interesa, como hoy, que Xavi será el "jugador español")Barça.

Pues bien, dicho todo ésto, haré una declaración más o menos soez. Ojalá el Barça remonte y se jodan todos esos anticulés que, con su autoatribuida condición de totem de la información rigurosa española, ha construido una repugnante falacia y se ha alineado en contra del mejor equipo de la historia: el Barça de las 6 copas.

lunes, enero 11, 2010

PUESTOS A DUDAR...

... pues se duda.

Así que por ejemplo a Josevi, madridista y periodista, le ha dado por escarbar en la legitimidad de todo un 0-5.

Y ahí ha encontrado que el primer gol del Barça, obra de Henry, es dudoso.

Vean lo que dice.

En efecto, muy dudoso. (minuto 1:35 del video).

Así construye sus verdades el madridismo, tal y como dijo (con perdón,que lo he aprendido hoy) Goebbels. Así, dentro de unos meses, el 0-1 del Heliodoro será ilegal.

Como los goles de aquella copa de Europa... .
UN DATO PARA LOS CONSPIRANOICOS.

Tras el reciente partido de copa que tanta alegría provocó en el madridismo he tenido a bien escribir este post (segundo de hoy) para mostrarle al mundo una (otra) de las rendijas que el nacionalmadridismo no puede o no quiere explicar no vaya a ser que su falacia goebbeliana del Villarato se hunda más en la mierda.

Desde los creadores del Villarato, nacionalmadridismo por ende, se ha venido sosteniendo que a los árbitros que son buenos con el Barça pitan finales de Copa del Rey y que aquellos que no lo son tanto sufren funestas consececuencias en forma de parón en su carrera arbitral.

La mentira, goebbeliana decíamos, no puede ser más flagrante y, si se me permite, más bellaca. Porque todo lo montado alrededor de esta idea, la del "beneficia al Barça y ascenderás" es de lo más mezquino y manipulador que uno haya visto en mucho tiempo.

El Villarato, que no es más que la estratagema que unos malos perdedores han perpetrado ante la nula capacidad de asumir que "su" Madrid hace algo mal, se ha venido agarrando desde su creación a datos inexactos, verdades a medias y sobre todo a omisiones sibilinamente llevadas a cabo (perpetradas decíamos).

Pérez Burrull, con quién el Barça ha ganado 7 de 22 partidos (el 32%) deja en pañales la negativa estadística que el nacionalmadridismo se empeñó en oportar como prueba irrefutable de conspiración antimadridista por parte del estamento arbitral. Según el nacionalmadridismo, el colegiado Iturralde González era un antimadridista casi confeso a tenor de las estadísticas que los blancos tenían con él. Con Iturralde el Real Madrid "sólo" ganaba el 58 % de los partidos. Nimia diferencia.

Luego, claro está, ellos dicen que no hablan de "conspiración" sino de otra cosa. Aunque claro, éso es como si decimos que voy a misa todos los días, comulgo igual a diario y me confieso todos los domingos, pero no soy ni un beato ni católico apostólico romano.

Pero hablábamos de Pérez Burrull y decíamos que con una estadística tan mala para los culés ( y la que se supone debería llevar un equipo grande con cualquier árbitro ) no le ha ido nada mal.

Así, por ejemplo, uno puede constatar que Pérez Burrull es árbitro internacional (sí, a los árbitros internacionales también, dicen, los controla Villar), se ha "llevado" ya 5 Barça - Madrid con una estadística de dos victorias para cada equipo y un empate cosechado en campo del Barça. Decir que fue el árbitro del día del pasillo del Barça al Madrid y aquel arbitraje, por ser suave, fue blanco como la leche ya que Raúl anotó el 1-0 tras falta de Guti a Márquez, Robben el segundo al cabecear una falta más que dudosa y el cuarto Van Nistelrooy tras un penalti de Puyol en el que éste tenía los brazos pegados al cuerpo tapándose la cara.

También pitó Pérez Burrull aquel Real Madrid - Barça que terminó con 2-0 para los blancos en los que perdonó la expulsión a Emerson tras una entrada a Messi que suponía la segunda amarilla para el brasileño. Decir que en aquel partido Messi salió vivo también.

Pero la traca final es el desmontaje del tan cacareado argumento relañil del nacionalmadridismo: a quienes beneficias al Barça, le dan la final de copa. A quién le perjudica, no.

Vean cuanto de verdad tiene el asunto.

Y así, día a día, seguiremos informando de las rendijas del Villarato.

Aunque nada como que te convierta el nacionalmadridismo en un mártir tras no pitarle dos penaltis y expulsarle a un jugador a Osasuna.
GENERAL INVIERNO, OTRO ADSCRITO AL VILLARATO.

Decíamos no hace mucho que el madridismo, mucho de él al menos, se encontraba instalado en un sentimiento de inferioridad galopante y que llegaba a celebrar cualquier mal resultado del Barça con inusitada alegría y brutal jolgorio.

Habíamos visto de muchas maneras cómo el victimismo del nacionalmadridismo justificaba las victorias blancas, siendo dos de ellas las más utilizadas. Una de ellas, ya muy cacareada por aquí, era el recurrir a la pataleta arbitral para justificar sus desdichas. Otra, más etérea ella, hablaba de la "suerte" y se recurrió de forma reciente a ella con más fuerza vistos los títulos que se ganaron en la prórroga no hace mucho o algunos partidos que el Barça ganó, al menos en el marcador, con más agobios que la temporada pasada. Así hablan, más prosaicos ellos, los que vitorearon una liga a golpe de goles más allá del minuto 90 en el engendro aquel de La Liga del Clavo Ardiendo (mentira mil veces contada porque aquella liga, al menos la primera que recibió ese apelativo, la ganó el Barça al Madrid de Luxemburgo). Genial coherencia la suya.

Pero la inventiva nacionalmadridista, ésa que sólo sabe buscar los porqués en el empedrado, ha encontrado otro adscrito al Villarato. El General Invierno. Ahí es nada.

Porque ahora resulta que incluso la climatología está en sintonía con los culés y cuando se hace necesario le echa una mano. Huelgo decir el tiempo que el Barça se encontró en Kiev o en Donestk, no vaya el personal a pensar, de nuevo, que lo del nacionalmadridismo es ya una realidad. Al complejo de inferioridad de me refiero.

Por lo demás, decir que sí que ha habido algo extraordinario en este lunes de perros por las Españas. Cristiano Ronaldo no ha salido en portada de ninguno de los dos diarios concebidos para glosar su vida y obra. Ya saben: Cristiano haciendo abdominales, Cristiano meando, Cristiano afeitándose o Cristiano hurgándose la nariz como sólo él sabe hacer.

¿ Qué será lo siguiente que proclame a los cuatro vientos su barcelonismo ?.

Hagan sus apuestas. Yo apuesto por las gallinas ponedoras y los difuntos de Almansa.

Es, sinceramente, lo que nos quedaba por ver.

miércoles, enero 06, 2010

DÍAS DE REYES, DÍA DE BIENES.

Mentiría si dijera que no me dolió la derrota del Barça de ayer en Copa del Rey. Sin embargo, mirando las cosas con algo más de perspectiva, no es que la derrota de ayer signifique, necesariamente, algo terriblemente negativo. EL Barça, que si cae eliminado a estas alturas de la copa, habrá jugado 7 partidos más que por ejemplo el Real Madrid, anda escaso de efectivos y quizá, hasta cierto punto, venga bien una eliminación prematura en copa viendo que tras esta eliminatoria vendría, quizá, el Valencia.

Aún así prefiero que gane el Barça. Es más, el corazón me pide que la eliminatoria se remonte en Sevilla. Equipo hay para ello de sobra, sólo habría que sacar una defensa un poco más normal y seguro que alguna oportunidad de darle la vuelta a ésto hay.

Ahora bien, quisiera expresar en estas líneas una cuestión que ayer me pareció digna de mención. El acusadísimo complejo de inferioridad que mucho madridista padece recientemente. Un complejo este que ayer, dónde ví el partido, quedó puesto de manifiesto de forma clara.

Ante un partido que ninguno apenas comenzó viendo, al final, cual semifinal de Champions, congregó la atención del personal como si le fuera la vida en ello. A la sucesión de berridos, graznidos y demás emisiones sonoras de naturaleza semigutural siguió una explosión de felicidad sin límites y una especie de sonora ovación. El Barça había perdido, ¡ bien !, no todos los días es fiesta y había que celebrarlo. Lo dicho, acusado sentimiento de inferioridad.

Tampoco quería dejar pasar una mención a la labor de ayer de Pérez Burrull (el de la expulsión del osasunista Juanfran animándole a que se tirara bien). La labor debió de ser, según se desprende de las crónicas leídas por las Españas en la prensa nacionalmadridista, muy perjudicial para el Barça ya que estos periodistas llegan incluso a admitir, cosa que pocas veces hacen, que el árbitro repartió errores.

Pero la prueba del algodón la da hoy Alfredo Relaño sacando un tema a todas luces muerto y de interés como poco cuestionable a estas alturas: el posible fichaje blanco de Ribery.

No habla hoy el conspiranoico de guardia de arbitrajes obtusos, premeditaciones alevosas ni conspiraciones varias. Hoy no, hoy toca hablar de Ribery y apelar a esa otra faceta en la que se apoya el Villarato: la labor de silenciación. A partir de mañana, tras la información sesgadísima de rigor de hoy (aunque algo hay que decir de las jugadas polémicas) comenzará la labor de olvido premeditado de que al Barça, una vez, puede que le perjudicaran en una decisiva eliminatoria de copa ante el Sevilla.

Aquel día saltaba a la palestra una noticia hasta entonces nunca vista: el Realísimo podría fichar a Ribey.

P.D. El corazón me pide que este fin de semana saque Guardiola un equipo de circunstancias en Tenerife para poder darlo todo dentro de una semana en Sevilla. ¿Qué será mejor ?.

P.D.2. La línea editorial de Marca es directamente provocar a los culés. Qué verguenza de portada. Hoy sí merecía el Barça la portada. Cuando era campeón del mundo. No. Esperando a los defensores de la supremacía de la prensa madridista estoy.