sábado, febrero 27, 2010

EL GENERAL INVIERNO HACE ACTO DE PRESENCIA.

Casualidad o no, la semana que el Madrid juega en Las Islas Afortunadas sobreviene un temporal en el archipiélago canario que amenaza la posibilidad de que haya buen fútbol en el Heliodoro Rodríguez López.

Si al final Alfredo va a tener razón... .

miércoles, febrero 24, 2010

EL BARÇA DE VARSOVIA.

" Los putos polacos de mierda consiguieron sacar en Alemania, a pesar de su mal partido, un resultado decente como es el empate a 1 ".

Escribo, claro está, metiéndome en la mente de esos periodistas que se han tirado al barro de una manera que, por el odio que sugiere, deja ya bien a las claras que al Barça hay que derrocarlo como sea en todas las competiciones y ante cualquier equipo.

Parece que han corrido los esbirros de Relaño e Inda más que la propia prensa alemana para mostrarle al mundo cuanto de ilegítimo tienen los éxitos culés.

Relaño hoy, a eso de las 23:20, tenía publicado su artículo en el que por enésima vez habla de su obsesión, aunque esta vez a la europea: el Eurovillarato.

La rabia que destila el nacionalmadridismo se está superando cada vez más y está alcanzando cotas que, sinceramente, nunca pensé que alcanzaran.

La campaña antiBarça está siendo absolutamente vergonzosa. Y no lo digo ya por el fondo de la cuestión, que esa ya sabíamos de qué pie cojeaba, sino por las formas, que se están perdiendo de forma alarmante y ya se trata de machacar al Barça juegue contra quién juegue.

El de la barba, el periodista más infumable del país, habla ahora de Villarato en ese intento de extender la influencia del Barça más allá de las fronteras españolas. Olvida el mezquino periodista que la final del mundialito de clubs el Barça fue claramente perjudicado por el árbitro al no señalar un penalti a Xavi y dar como bueno un gol en fuera de juego. Aquello, claro está, se ha enterrado.

Las putas, periodísticamente hablando, se han levantado en armas y su impotencia ya no les permite tolerar nada más que tenga al Barça como victorioso.

Han corrido más que los alemanes a publicar contra el Barça, lo que demuestra que la hipocresía de algunos periodistas, a los que ciertas personas califican como menos malos por alabar alguna vez al Barça (eso sí que es para despistar y no otras cosas), es infinita.

Una razón de ajo y agua me apetece recetarle, pero no lo haré.

Prefiero verlos arrastrarse en la miseria de su mierda informativa. Una mierda para segundones, perdedores y victimistas.

Aunque quizá esta reacción no sea más que la certeza de que el debate Tomahawk era, a la par que simplón, más artificial y propagandístico (felatorio diría yo) que otra cosa.

P.D. como el Madrid caiga eliminado la semana que viene el odio al Barça del nacionalmadridismo puede ser el acabose.

martes, febrero 23, 2010

CURSO AVANZADO DE DESCOMPRENSIÓN.

Resulta que ahora, según As, Alves "se deja querer".

La cuestion es que uno lee las declaraciones y puede constatar que Alves no dice nada del otro mundo. Se alegra por entrar supuestamente en los planes del Chelsea, ya que es un gran equipo, y contesta que nadie le ha ofrecido nada que firmar.

Esta respuesta, supongo, ha sido desconectada de la pregunta para que así parezca que Alves, de motu propio, haya lanzado el órdago al Barça.

No seré yo quien venga a defender a Alves, que es brasileño para más inri, pero sí que me permitiré la licencia de cachondearme en la cara de quienes con poco menos que nada, pueden aventurar y lanzar intenciones y artículos tan sesgados y manipulados.

Pues ya está. Alves se quiere ir del Barça tras año y medio en el club. Eso sí, la parte esa en la que dice que quiere cumplir su contrato (que ha salido en otro medios), la omitimos.

Es como informan los conspiranoicos del Villarato: cogiendo lo que les interesa.

Porque en el fondo, la praxis de su conspiración es esa, osea aislar los arbitrajes favorables al Barça y los perjudiciales del Madrid del resto de actuaciones para así, en una especie de menú a la carta, crear el plato que les interesa: ladrón a la vasca.

El resto de arbitrajes, según se desprende de su periodismo, serán cuestiones tan aleatorias como una carambola de Villar.

lunes, febrero 22, 2010

HEMOS DE RENDIRNOS.


Cristiano Ronaldo anotó un gol de falta, asistió a Higuaín y Benzema, preasistió (digo yo que dirá así) a Marcelo antes de que este regalara otro gol a Higuaín y fue víctima de un penalti que posteriormente anotaría Xabi Alonso.

Esta actuación, y posteriormente su repercusión en los medios, le vale a As para afirmar que se ha desatado, ya sin remisión, la Cristianomanía.

Sin embargo uno echa un vistazo al artículo y puede constatar que en él se hablan de 6 diarios deportivos y 4 son portugueses. Los otros dos, uno italiano como la Gazzeta dello Sport y otro francés como L´equipe, no es que canten alabanzas tremebundas hacia el buen jugador portugués, sino que incluso el diario francés restriega en cierto modo su mal partido de Copa de Europa ante el Olimpique. De lo de "Monstruoso Cristiano" yo no he podido leer nada. Eso sí, puede que mi traducción haya fallado.

Total, que de 6 diarios 4 de ellos emiten, y hablo sin haberlos leído siquiera (qué más da), el halago de la abuela. Viene a ser algo así como cuando As o Marca hablan de alguno de los españoles que juegan en la NBA, que siempre fueron la estrella del partido.

Otros dos, aun destacando la actuación de Cristiano, en ningún momento parece que estén poseídos por la locura "fan" ya que simplemente cuentan lo que vieron.

Es para lo que ha quedado la prensa, nacionalmadridista en su mayoría, cuando se dedica a informar. Esta prensa que es capaz de dedicarle más tiempo al color de las botas de su ídolo que a todo un campeón de copa del Rey de baloncesto.

Si el Real Madrid gana algún título este año, y esto no es una suposición, creo que se abrirán los cielos y de él bajarán ángeles y arcángeles, todos ellos convenientemente vestidos de blanco (como toca, por supuesto), para elevar a tan majestuoso jugador.

Porque no se les olvide, Cristiano es Dios.
APUNTES DE LA VILLAR-LEAGUE.

Consumida ya más de media temporada y ante la inminente llegada de la fechas en las que el pescado empieza a venderse, conviene que nos situemos para ver, con algo de perspectiva, qué ha pasado en esta liga manchada según algunos por la sombra de la sospecha. Aunque algunos pensemos que la única mancha sea la de los conspiranoicos.

Resulta que al Real Madrid le han sancionado con la friolera de 6 tarjetas amarillas más en la competición que al Barça. La cosa, si hablamos de medias por partido, queda en un 2,26 tarjetas para los blancos por un 2,00 tarjetas para los culés. Uno, viendo que el Barça se pasa todo el partido con la pelota, echa de menos que la diferencia de tarjetas fuera mayor, pero parece que la cosa anda bastante ajustada.

Al Barça le han expulsado a 5 jugadores en la temporada. El Real Madrid, al contrario de lo que pudiera parecer, también le han expulsado a 5 jugadores. Extraña estadística si partimos de una concepción adulterada del campeonato.

Al Barça, ese equipo del que la leyenda urbana va diciendo por ahí que sale a penalti a favor por partido resulta que le han señalado la friolera de 2 penaltis a favor en toda la liga. El Real Madrid, ese club al que el Villarato castiga de forma inmisericorde, acumula ya 5 penaltis a favor y amenaza el liderato de penas máximas a favor que está en posesión del Athletic de Bilbao (aquí hay argumento villaratil, pero no interesa, no es el Barça). Esta estadística es especialmente contradictoria si tenemos en cuenta el festín de penaltis no señalados a principios de temporada a favor del Barça y que el Barça es el equipo que más tiempo juega en campo contrario debido a sus altas posesiones de balón.

En el apartado de fueras de juego a favor, resulta que al Barça le señalan 0,40 más por partido que al Madrid. Como ven, menos de medio fuera de juego más a favor de un equipo que juega con la defensa adelantadísima. En el apartado de fueras de juego en contra, resulta que al equipo oprimido por el Villarato le han señalado 2 fueras de juego más. Esto último es especialmente contradictorio ya que el Real Madrid hace del contragolpe su más mortífera arma para golear, al contrario o que el Barça que acogota y empuja a los equipos hacia su área. Aún así, con condicionantes de esta índole, resulta que la estadística, por extraño que parezca, es muy similar.

Al final, y ahora entramos en la parte subjetiva, parece que a lo único que puede agarrarse el nacionalmadridismo en su afán conspiranoico es al hilado fino de considerar forcejeos como penaltis (Piqué a Cristiano) o cuando interesa pasarnos al lado contrario y considerar inerte el agarrón de Baena a Xavi. Ya saben, Xavi viste de azulgrana.

Resulta en definitiva que las estadísticas hablan de cosas muy distintas a la conspiración. Y ya puestos a no hablar de cosas, pues qué les vamos a enseñar a quienes ya han olvidado partidos como el del Barça en el Sadar.

P.D. Suspiros de alivio se habrán sucedido en las redacciones nacionalmadridistas gracias al advenimiento de Dios en forma de Cristiano Ronaldo. Así, de un golpe, pasamos de hablar de Baloncesto.

P.D.2. Otra cuestión, que da para un post quizá, es la falacia esa de que los equipo ante el Madrid se dejan la piel y contra el Barça hacen los contrario. Si se sigue dudando, ver a Valencia, Espanyol, Villarreal y especialmente el Atlético de Madrid.

Espero que el Madrid no sea del grupo de equipos que se dejan ganar por el Barça... .

jueves, febrero 18, 2010

OVREBO Y UNA CERTEZA..., O AL REVÉS.


Parece que en las páginas nacionalmadridistas se sigue disparando al pianista y se pasa por alto a ciertos jugadores que, de una forma un otra, no están dando de sí lo que en teoría deberían dar.

Ya escribía Segurola que las figuras del Madrid tienen bula, pero las palabras de ciertos periodistas, aun viniendo de gente reconocida en el mundillo, son oasis ante la dictadura que, parece, se ha instaurado: la de la inmunidad/impunidad de Florentino Pérez.

A mí, como culé, no es que me fastidie esta situación. Al contrario, me gusta y espero que siga mucho tiempo, sin embargo uno ya empieza a atisbar que, tras el desencanto de la prueba del algodón, (la Champions) algunos, quizá por aquello del ensayo y error, ya van apuntando a quién parece tiene también alguna responsabilidad: las teóricas estrellas.

Que Kaka se está arrastrando por el campo es un hecho incuestionable, como también es un hecho que la confusión de "las ganas de ganar" de Cristiano con lo que realmente es, osea egoísmo puro y duro, está manteniendo todavía al portugués fuera de los objetivos.

Cristiano, habiendo estado dos meses lesionado, es el jugador que más veces ha tirado a puerta. Y francamente, uno, que algo entiende de fútbol, se da cuenta de que muchas veces tira por tirar. Aún así es el juguete de Florentino Pérez y el pánico que provoca alzar una sola voz en contra del modelo deportivo (el que define el presidente) hace que de momento, por suerte para los culés, el culpable sea Pellegrini.

Por otro lado parece que Ovrebo la ha vuelto a liar. Y no ha sido con el Barça por medio. Si a esto le añadimos que el colegiado noruego no irá al Mundial (fue sacado de la lista) tenemos dos contrariedades a la conspiranoia oficialista del fútbol español.

Si Ovrebo no va al mundial aquel relañismo del "progresan quienes saben equivocarse" queda, más que en entredicho, en pura farsa y teatro. ¿ No debería haber ido a Sudáfrica por los servicios prestados ?. La pregunta, que se verá en este blog y pocos sitios más es una de esas cuestiones que el nacionalmadridismo censura por anticonstitucionales (la constitución nacionalmadridista, por supuesto).

Y por último, parece que el árbitro noruego se equivocó ayer a favor del Bayern (ilustre equipo antimadridista dirán algunos, ahí está el porqué). Si estoy en lo cierto,parece que los muniqueses no tienen en realidad ninguna vinculación con el Barça. Entonces, ¿por qué tuvo tamaña equivocación ayer ?. ¿ Puede ser porque realmente no sea un buen árbitro ?. Lo que sugiere la segunda pregunta del párrafo es algo que quizá aterre a mucho juntaletras empeñado en ver el Watergate en cada victoria culé.

Curioso,ahora que me doy cuenta, que haya juntado en un mismo post la adulación de los medios madridistas al Florentinismo y aquella trama del presidente Nixon.

En el fondo, gargantas profundas quizá haya en muchos sitios... .

miércoles, febrero 17, 2010

JUANITO, CALIENTA.


Puede el aficionado medio madridista (Juan Merengue que diría Inda) ir haciendo hueco en su poblada estantería del salón o del trastero que sea para acomodar la enésima colección de DVD con la cual el nacionalmadridismo intentará recordar, también por enésima vez, las gestas de las remontadas ochenteras de aquel Real Madrid que sembraba el pánico por aquella década y que ganó la friolera de cero Copas de Europa.

Pero resulta que hay coartada y hemos llegado a la certeza, si no estaba meridianamente claro ya, de que cualquier contacto en el área del rival del Real Madrid es penalti. Sólo así se sostendría, si existiera (igual existe) una norma en la cual diga que a los jugadores blancos no se les puede tocar en el área, tamaño esperpento. La suavidad del contacto del portero francés a Cristiano pudo provocar, según la tele eso sí (igual le hizo una llave secreta al estilo Ushiro), unas cosquillas de las buenas.

Así que aquí nos encotramos. Ante la certeza de que próximamente veremos más a los Inter, Hamburgos, Anderlecht y demás equipos de los 80 que al resto de conjuntos de las Españas.

Tiene Relaño una salida para justificar la no decisividad del penalti bastante reveladora. Dice que el penalti no señalado lo canjea por el tiro al palo. Vean hasta qué punto tiene fe en ese penalti que cambia por una jugada que, peligrosa o no, no tuvo consecuencias.

Por otro lado, la contracrónica de Roncero apelando a la testiculina, añorando tiempos pasados (seguro que idolatra al grupo los Nikis y su Imperio contraataca) y escribiendo uno de esos artículos a los que recurre cuando no tiene nada que decir (Relaño le ha superado en la esquizofrenia ya que Roncero ni menta el penaltazo) y que una vez aquí calificamos como Artículo "Un país en la mochila" por la tendencia a sacar en los medios a los amigos y peñistas de toda España que tienen a bien invitarle a sus ágapes.

Parece que lo del cagómetro de ayer de Guasch, provocadora iniciativa a mi juicio la suya por Barcelona, les ha estallado en la cara.

Y sí, sé que este post quizá sea ventajista, pero una cura de humildad no le venía mal a tanto fantoche nacionalmadridista.

martes, febrero 16, 2010

EL BARÇA SE DERRUMBA.


Puesto que Fabián Ortiz ya no presta se negra pluma al diario As, parece que ahora el enmerdador oficial es Tomás Guasch, anticulé de profesión y periodista de los malos en sus ratos libres.

Según su artículo de hoy (osea según él), el entorno culé ha descubierto que el Barça no es infalible, un calificativo que por otra parte los barcelonistas vamos cacareando por la calles en todo debate futbolístico.

El caso es que ha tenido que darse una serie de circunstancias para que nos diéramos cuenta de que el Barça no es ifalible y así hoy, tras la jornada 22 (de 38) y después de la primera derrota en liga, nos famos de bruces con la puta realidad (que diría Mónica Naranjo).

Porque se han tenido que juntar una plaga de lesiones, un rival en racha ascendente con muy buenos delanteros y la especial inquina atlética para con el Barça para que más allá del Ecuador de la liga caigamos en la cuenta de que el Barça se derrumba.

Aun así hay equipos que han perdido mucho más. Algunos, incluso, tres partidos, y marchan detrás de ese equipo al que ahora no vemos como el sumun de la perfección sino como un dechado de imperfecciones que amenaza con eliminar al Barça de la faz de la Tierra.

Sin embargo el nacionalmadridismo, en su afán conspiranoico, habla ya (aunque algo apuntó la temporada pasada) de equipos que contra el Barça reservan jugadores y fuerzan tarjetas. Es lo de siempre, los equipos sólo se esfueran contra el Realísimo (ver Atlético por ejemplo). En definitiva, que todo el mundo conspira contra el Real Madrid.

Y luego tienen las agallas de llamar segundones y victimistas a los demás.

P.D. En el segundo link me ha hecho gracia el inicio ese de "Con la presunción de inocencia por delante...". El artículo me ha sonado a "me paso la presunción de inocencia por el arco...". Parece que no sólo Del Bosque, ilustre madridista él, conspira contra el Madrid sino que ahora también el hasta hace poco director deportivo Miguel Ángel Portugal también vela por los intereses culés y contra los madridistas.

lunes, febrero 15, 2010

MI DIARIO.


He recordado hace poco que debía escribir un post de lo que me sucedió el otro día mientras veía el partido Xerez (Jerez para los puritas y papistas)- Real Madrid.

La verdad es que no pude contenerme ante tal cúmulo de despropósitos y la certeza de que sí,de que en España está calando lo del Villarato en mucha gente y ahora, cual descubridores de la pólvora, ven los partidos vociferando el palabro cada vez que ven algo que no les parece bien y acto seguido comienzan a repetir, uno tras otros, los argumentos para cerriles, incultos y bobos que el nacionalmadridismo le programa en el cerebro para que así, sin tener que trabajar, ellos tengan un opinión que, fíjate tú, encima sale en los periódicos y la tele.

La nula capacidad crítica de cierto tipo de seguidor madridista me asquea y alarma a partes iguales. Y ustedes se preguntarán el por qué creo que ellos, cual loro, repiten los masticados argumentos. Pues fue porque hice la prueba del algodón y las caras, a mitad entre la incultura y la sorpresa, dieron paso a la pose atacante en la cuál te contestaban que "eso te (me) lo estás inventando".

Cuando habían repetido los argumentos de los 3.000 penaltis al Chelsea, lo de que 3 títulos (los que suceden a la eliminatoria ante los ingleses)no han lugar, lo de la mano de Messi y demás argumentos para mochuelos, mi contraataque, acaso un estudio demoscópico, consistió en inquirirles sobre dos jugadas polémicas que en el ideario y almanaque villaratil ha censurado de forma vil y manipuladora.

La jugadas fueron la expulsión de Abidal en Stamford Bridge y la mano de Ruud Van Nistelrooy contra el Deportivo de hace dos temporadas no sancionada que daban lugar a un gol, a la no acumulación de la quinta tarjeta amarilla y a dos goles anotados por Ruud Van Nistelrooy que a la postre, estos sí, valieron una liga.

Las caras de poker precedieron, como digo, al contraataque de "eso te lo estás inventando". Uno de ellos, cabecilla del debate, quizá recordando algo, me espetó que aquel partido lo ganó el Madrid por 3-0 y que ese gol era el último. Los tiros, agachense mientras leen esto, quizá le hayan pegado a usted, ávido lector del blog del Villarato.

En definitiva pude constatar como el mal endémico de echarle la culpa a otro (el árbitro), aliñado por el mal perder y el altavoz mediático a disposición del nacionalmadridismo está recogiendo sus frutos.

Y mientras, mucho paleto nuevecoparil cacareando.

P.D. Seguro que algún día, cuando Iturralde arbitre un partido de una forma con la que no estén conforme (osea que el Barça gane simplemente), alguno, mientras agita la boina enfervorizado, dirá que el Barça nunca ha perdido con ese arbitro de los cojones.
PRIMERA DERROTA. IKER JIMENEZ, TE NECESITAMOS.

El Barça ayer, en un mal partido, cosechó su primera derrota de la temporada. No fue algo que no entrara dentro de los planes porque si a la habitual sobremotivación de los colchoneros ante el Barça le unimos la particular situación que presentaban ayer los culés, parece que la cosa, como así fue, acabó mal. Y por cierto, no sé si alguien podría explicarme aquella falacia de que los rivales sólo se motivan contra el Real Madrid.

Sin embargo esta semana ha servido para constatar que algunos no tienen el más mínimo atisbo de decoro ya que incluso perdiendo el Barça en un partido bien pitado en lineas generales se callan. Y digo bien pitado dando por buenos algunos planteamientos que quizá, en otros lares y con otros equipos, no se toman así (al Barça se le puede sacudir siempre un poco más).

Pero hay más, ya que ayer un misterio quedó al descubierto y Alfredo Relaño y Marca (este en portada) siguen con la cantinela arbitral. Uno le llama al Barça "el equipo que vive bajo el Villarato" y el otro, en una infantiloide portada, se ha abonado ya al papismo sin parangón buscando similitudes con ciertos codazos por doquier para así poder seguir justificando su teoría conspiranoica (supusta agresión de Maxwell a Reyes, menudo choteo ya).

La semana deja como resaca, aparte de la física y real de los carnavales, una liga en la que el Real Madrid ya depende de sí mismo para ser campeón (el Barça parece que no, según se observa en ciertas tertulias y portadas) y en la que la dureza del rostro de los adalides y totems ineludibles del nacionalmadridismo no tiene límites.

Hablábamos de misterios dos párrafos más arriba y no lo he mentado aún. El Barça perdió con Iturralde y, aparte de Guasch que apela a la táctica del avestruz recurriendo a hacerse el loco, la cosa tiene tan difícil explicación que los conspiranoicos han apartado la mirada del colegiado, ese vendido al Villarato.

P.D. El arbitraje me pareció correcto. Si acaso un poco permisivo, tal y como he apuntado más arriba, con el juego de reiteradas faltas (pitadas y no pitadas) al que se enfrentó el Barça que ya es tradición y tenemos asumido. Ya saben, "el pequeño (rival del Barça casi siempre) utiliza sus armas". Qué romántica frase.

domingo, febrero 14, 2010

REFLEJO NATURAL DEL BRAZO.

Roncero reclama hoy en su columna algún penalti a favor del Madrid en Jerez. Supongo y espero que uno que posiblemente fue no lo tenga en cuenta, ya que aquello, tal y como Roncero dijo una vez, no es más que el movimiento natural del brazo (o algo así).

Vean cómo pasan las jugadas de naturales a antinaturales.

P.D. Ten cuidado Turienzo que te has jugado el ser protagonista en ciertas "creaciones" del nacionalmadridismo.

jueves, febrero 11, 2010

EL VILLARATO DA MARCHA ATRÁS.


No se asusten, el Villarato seguirá su cantinela, que por mucho que la disfracen no es más que el escozor provocado por los éxitos culés, pero sí que recula para tomar otra salida.

El motivo es la posibilidad de que Florentino Pérez, o en su defecto Butragueño, entren en la RFEF. Así es difícil seguir manteniendo el rollo conspiranoico y buscamos otro porqué a tan alevosa teoría.

Y resulta ahora que lo que antes era especial inquina en los arbitrajes para con el Madrid y comprensión para con el Barça no tenía más razón que ser que las ganas de Villar de perpetuarse como presidente de la RFEF. Dice Relaño que Villar lo único que ha hecho ha sido manejar los hilos para conseguirlo.

El caso es que Villar lleva más de 20 años como presidente y resulta hasta cierto punto difícil de comprender por qué sólo ha necesitado alianzas y traiciones de alcoba en los últimos años. Unos años que, curiosamente, han sido los más exitosos del Barça en su historia. Sin embargo no crean que el Villarato sólo abarca hasta 2005, ya que si hay que retrotraerse a las ligas de Tenerife se hace sin problema, eso sí, estos momentos suelen ser los de mayor enajenación mental del nacionalmadridismo.

La prueba del algodón de que Alfredo miente no es más el comprobar que Alfredo únicamente se ha revuelto de su silló de director de As en el tema arbitral cuando los errores han ido contra lo que él considera el equilibrio en el mundo. Entoces, ¿ por qué si todo lo de Villar era una estratagema no ha saltado con cierta regularidad y no solo en ciertos momentos ?. La respuesta, para mí, es lo que he puesto en el primer párrafo.

El escozor. Sí, el escozor de la intransigencia de quien ha crecido viendo ganar a su equipo 11 de 13 ligas (con Plaza). El escozor de quien no soporta que actualmente la referencia mundial, por mucho que en su artículo de hoy nos diga aquello de "el Madrid es el Madrid", sea el Barça. El escozor de no soportar que la gente cada día es más del Barça a pesar de sus campañas.

Relaño, en su infame columna de hoy (por la retirada de mano tras tirar la piedra), nos viste el Villarato como una serie de artimañas electoralistas. Pero no cuela.

Porque Alfredo, se hace muy difícil creer tu salida de hoy al comprobar que sólo bramas cuando el Barça gana.

Así que por favor, céntrate que tengo un blog que mantener.

lunes, febrero 08, 2010

DECÁLOGO DEL VILLARATO.

1. PRINCIPIO DE LA SUPERLATIVIDAD. Juzgarás las jugadas en contra del Barça con toda la vehemencia posible y las considerarás sancionables con el más duro castigo. Ej. Entrada de Messi en Gijón o expulsión de Piqué el otro día.


2.PRINCIPIO DE LO INFIMO. Juzgarás las jugadas en contra del Madrid con la mayor comprensión posible y siempre como mal arbitradas en contra del equipo blanco. Ej. Cristiano realmente no quería pegar a Mtiliga y sólo la unión de mala suerte, genética deficiente del malaguista y genética superlativa de Cristiano, amen de su forma de correr, provocó el desperfecto en el resotro del jugador danés.


3.PRINCIPIO DE LA INTERCONEXIÓN LATENTE. Cuando una decisión arbitral beneficia al Madrid siempre habrá existido alguna razón para que tal beneficio busque realmente un perjuicio. Ej. En San Mamés no se pitó penalti para que así el Madrid no perdiera de más de un gol y Pellegrini, cuestionado entrenador por entonces, pudiera seguir en el cargo y así el Barça sacara algún beneficio.

4.PRINCIPIO DE LA PAJA EN EL OJO. El Villarato no es una doctrina de llorones, el "Joséplazato" sí. Ej. Ver la extensa revisión histórica de los medios madridistas.

5.PRINCIPIO DE MUTIS POR EL FORO. Silenciarás todos aquellos hechos que puedan provocar alguna duda de la verosimilitud del Villarato. Ej. Penalti a Etoo el día de la mano de Messi y mano de Van Nistelrooy que suponía la quinta tarjeta amarilla del ciclo y posteriores dos goles en la Romareda.

6. PRINCIPIO DE SANTA TERESA DE CALCUTA O LA MARTIRIZACIÓN.Comprenderás cualquier arbitraje malo que favorezca al Madrid y te pondrás en el pellejo del árbitro en cuestión lamentándote por su incierto futuro en el mundo del arbitraje. Ej. Martirizaciones de Pérez Burrull y la expulsión de Juanfran y de Tristante Oliva y su Ushiro Nage.

7.PRINCIPIO DE ACCIÓN REACCIÓN. Considerarás como decisiva para el resultado final del partido cualquier jugada en la que el árbitro beneficie al Barça. Ej. Si al Barça no le sancionan con penalti una acción que realmente debía de haberse sancionado, el resultado, independientemente del minuto y otras consideraciones del partido, habría sido 1-0 en contra del Barça, aunque luego el Barça gane 7-0. Otra variante es que el Barça anote algún gol de forma irregular, en ese caso el resultado final, de no haberse concedido el gol, hubiera sido de 0-0.

8. PRINCIPIO DE LA VALORACIÓN DEL CONJUNTO. Valorarás cada jugada que beneficie al Madrid dentro de un contexto lógico siempre que la victoria sea blanca. Ej. Si el Madrid gana 4-1 y jugando muy bien pero al rival le han anulado un gol en el primer minuto la victoria habría sido blanca. Se puede recurrrir, si se quiere, a las más básicas matemáticas y hacer la fácil cuenta de 1 gol contra el Madrid más el anulado igual a 2, con lo que el resultado final sería de 4-2.


9. PRINCIPIO MATEMÁTICO DEL 1 VALE MÁS QUE 41.El voto del Barça en la Federación vale más que el de todo el resto de clubs juntos. Ej. Ver últimas elecciones a la presidencia de la Federación


10.PRINCIPIO DEL EFECTO MARIPOSA. Siempre existe el Villarato en cualquier forma posible y todo tiene alguna conexión con el Barça. Ej.Si Henry anota un gol con la mano en un partido de selecciones ha sido el Villarato el que ha mediado para favorecer al Barça.

P.D. Sé que alguno dirá que para qué cojones me meto en estas elucubraciones, pero entenderme, tengo un blog que se llama el Villarato y hay que publicar, con más o menos frecuencia, algún post.

domingo, febrero 07, 2010

BLOG EN PELIGRO.

El blog del Villarato está en peligro. Y más que nada es porque uno, voluntarioso con ciertos temas, encuentra algunas cuestiones contra las que se hace difícil pelear: la locura del nacionalmadridismo. En esencia, salvando las distancias, es como si uno hablara de física nuclear y el otro, que se puede llamar Alfredo por ejemplo, está hablando de castañas pilongas.

Pues bien, resulta que el Barça acaba con 9 y ha sido beneficiado por la labor arbitral. El surrealismo del asunto no tiene por dónde cojerse, sin embargo la explicación existe. Sí, por increíble que parezca, existe.

Porque lo asqueroso del ventajismo del de la barba y sus acólitos clama al ciela. Resulta que Relaño ha creado una realidad paralela con el Villarato. Según dicha realidad, el de la barba juzga ciertas acciones con un patrón que, aun equivocado, presenta cierta lógica aunque el guión sea más bien rebuscado e inverosímil. Relaño juzga todas la jugadas según cierta lógica y así los beneficios arbitrales del Barça tienen su aquel y explicación. Bien, hasta aquí, a pesar de lo inverosímil del asunto, todo correcto.

Sin embargo el rigor villaratil es abandonado cuando conviene y hoy es un día de ellos. Hoy toca pasarse a la realidad "real". Sí, porque la explicación desde el Villarato de la expulsión de Piqué no ha lugar ya que según tan vomitiva teoría no debería de haberse producido. Tampoco el penalti. Aún así la cosa tiene más mandanga.

Ya que resulta que Messi no debería de haber jugado este partido según el de la barba (ahora estoy en modo realidad villaratil, sé que es difícil camiar de chip). Ha sido la salida de Relaño. Messi dice que debió ser expulsado y arrastrar la sanción hasta esta jornada con el resultado de no anotar su gol ni dar la asistencia a Xavi. Es algo así, por ejemplo, como cuando Van Nistelrooy "asistió" a Ramos cierto día ante el Depor con la mano sin ser sancionado por ello, sin completar el ciclo de 5 tarjetas amarillas y jugando en la Romareda anotando los dos goles con los que el Madrid, a la postre, seguiría líder y se proclamaría campeón de liga. Una mano, no como la de Messi (que pudo valer una liga dicen, pero no la valió), que sí que valió una liga.

Hay más, como por ejemplo la finura de hilado villaratil reciente que ya aboga por considerar como decisivas jugadas como cierto posible fuera de juego de Ibrahimovic en el gol de Messi o una caida en el área culé de cierto jugador getafense. En un mismo partido, dos caras del árbitro: la villaratil concediendo goles ilegales y perdonando penaltis y luego otra, más mesurada y justa (según el concepto de justicia nacionalmadridista), que expulsa jugadores culés pudiendo perfectamente no hacerlo (o sí) y sancionando como penalti una jugada más bien light (pero sancionable) que acaba con Márquez en la calle.

El Villarato ya es impredecible. Y esta cualidad la tienen los locos y los desviados periodísticamente hablando. Y el nacionalmadridismo se haya inmerso en una esquizofrenia que le ha llevado en su caída a hablar de gilipolleces sin sentido, inconexas y sobre todo ventajistas, partidistas y rigurosamente inexactas.

Goebbels estará orgulloso de su doctrina. En España, pais de religión madridista en los medios, la nausea y los vómitos están a la orden del día.

La cosa es seria, más de lo que parece, y alguien, ley en la mano, debería parar los pies a ciertos personajes.

P.D. No quiero pensar que algún árbitro ha sucumbido a la campaña... .

sábado, febrero 06, 2010

¿ Y OVREBO ?.


Resulta que Relaño ha encontrado ahora una coartada más para su conspiranoia del Villarato ya que parece que Martin Hansson irá al Mundial. El tal, que por las Españas pasaría desapercibido, no tiene el caché de otro ilustres calegiados que tienen el cartel por aquí de poco menos que terrorista. Su pecado: dicen que haber beneficiado al Barça en una eliminatoria de Champions.

Y eso por España es pecado, de momento sin carcel pero sí sancionado con barra libre de calificativos, improperio y lindezas varias. Al Barça no se le beneficia, jamás.

El nacionalmadridismo (cada día que pasa veo más acertado el calificativo), Relaño a la cabeza, sostiene desde hace tiempo que las equivocaciones a favor del Barça, perdón, del que interesa (aunque sólo las ponen de relieve para incriminar al Barça), tienen premio.

Sin embargo, siempre quedan sueltos algunos flecos que son tratados informativamente de la forma que vengo diciendo desde hace tiempo. Con la silenciación y el cinismo. Esta vez, además, por lo evidente del asunto y la facilidad de la comparación, la silenciación, a pesar de todo, se torna en nauseabundo cinismo.

Porque hay que tener jeta para sugerir o manifestar abiertamente lo que el de la barba está diciendo teniendo en cuenta que a Ovrebo, precisamente a él, lo han sacado de la lista de arbitro mundialista.

El asunto de hoy es vomitivo y me inspira a recurrir, desde la indignación, al cierto lenguaje donde lo escatológico tenga su buena cuota de aparición.

Parece ser que Ovrebo se equivocó como no debía, ya que si no estaría en el mundial. Sin embargo no será un mártir. El cupo está lleno con Pino Zamorano, Pérez Burrull y el recordado Jose Emilio.

Aquí el delito, y ya va quedando meridianamente claro, es perjudicar al Madrid o beneficiar al Barça.

Haber empezado por ahí Alfredo.

viernes, febrero 05, 2010

¿QUÉ TITULO?.


En el partido del Atlético-Racing de semifinales de copa hubo en penalti mal señalado a favor del conjunto colchonero y un día después, hoy viernes, el idélogo del Villarato ha encontrado un nexo de unión para meter con calzador su teoría.

Resulta que lo de anoche también es Villarato y arroja una característica de la conspiranoia que, no por esbozada, carece de importancia: el Villarato persigue que ganen los que interesa.

Y parece ser que a España no le interesa que el Madrid gane. Parece ser que no hay suficiente masa social que apoya al club merengue y tampoco tiene el apoyo de los medios de comunicación. El surrealismo del asunto, perdónenme lectores, me supera a pesar de los más de tres años que llevo dándole vueltas al asunto.

Porque ya poniéndonos serios la metedura de pata de hoy es de antología ya que la sóla insinuación de que no interesa por las Españas que el Madrid gane es un despropósito de mastodónticas proporciones.

Al final la conspiranoia llegara a un punto que provocará que la tesis inicial no la conozca ni la madre que lo parió (algún político dixit) y sólo exista un nexo común e hilo conductor: perjudicar al Madrid y beneficiar al Barça.

Hacía tiempo que quería parafrasear al niño del Sexto Sentido en una broma que seguramente ya se ha cacareado mil veces en mil situaciones distintas.

Pero no me resistiré.

Relaño, en ocasiones(muchas), ve villaratos.

miércoles, febrero 03, 2010

A MI QUE ME REGISTREN.


Los días caminan hacia otro fin de semana y el nacionalmadridismo ya está empezando a sufrir las merecidas respuestas de la gente del fútbol.

Si ya José María Del Nido les asestó el primer sopapo, ayer Raúl, capitán del Real Madrid, les mandó un derechazo a la mandíbula que no deberían olvidar.

Pero ni así el nacionalmadridismo se ha dado por satisfecho y ni Marca ni As, enfrascados recientemente en la pantomima anticulé del Villarato, le dan la importancia que merece.

Y es curioso constatar como hasta ayer la cosa tenía su importancia y hoy, menos de 24 horas después, una voz autorizadísima da su opinión del Villarato y ellos, en otro alarde de sus prácticas de silenciación, le dan la importancia a otra cosa.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que ayer el mismo Ángel Torres, presidente del Getafe y conocido por su militacia y activismo pro-Real Madrid (no en vano recoge a todos los jugadores blancos que haga falta para que se fogueen), les asestó la última patada a tan insidiosa conspiranoia.

Al final, como siempre, han adoptado la táctica del avestruz para no reconocer que están haciendo el ridículo.

martes, febrero 02, 2010

LA HISTORIA ENNEGRECIDA DEL BARÇA.

Antes de comenzar con el mensaje del post, insto al personal, le suplico e incluso le ordeno que lea el artículo de Perarnau en el que habla del Villarato. Uno, más nóbel y segurísimo que con menos talento no sería capaz de describir en tan pocas líneas tal cúmulo de acertadas ideas. Vean, gocen y finalmente sientanse afortunados de tener con el Barça a tan majestuoso periodista. Lean por favor.

En el post quería hacer una especie de efemérides en la que constataremos cómo el nacionalmadridismo ha puesto en tela de juicio los últimos títulos culés y los ha deslegitimado hasta la nausea.

En 2005 el Barça ganaba la primera liga de Rijkaard y el fenómeno del Villarato ya estaba en plena efervescencia. Relaño, instigador e inventor del infame palabro ya puso "reparos" a la victoria en liga del Barça.

En 2006 el Barça hizo doblete de Liga Champions (algo que ningún club español hacía desde el Madrid del gran Alfredo Di Stéfano). La liga siguió teniendo reparos, en los términos de la temporada anterior, y la victoria en Champions vio como el nacionalmadridimo se lamentaba del gol anulado a Shevchenko en el Camp Nou. Incluso se llegó a calificar el arbitraje de la final como "favorable" al Barça alguna vez que otra.

Posteriormente llegaron los dos años de "imparcialidad" en el mundo arbitral. Curiosamente coincidió tal momento con los triunfos en liga del Real Madrid. Lo repugnante del asunto clama al cielo.

Y llegamos a la temporada pasada. El año pasado fue otra de las ligas manchadas por el Villarato (2-6 incluído). En copa, el Barça dicen que pasó de aquella manera ante el Mallorca (ver expulsión y penalti de Cáceres en la vuelta de semis sin reírse), la Champions se ganó gracias a los 3000 penaltis no señalados de Stamford Bridge, la Supercopa por un supuesto penalti de Márquez a un jugador del Shaktar (eso sí, fuera del área, a lo Guruceta) y la Supercopa de España y el Mundialito, haciendo el encaje de bolillos pertinente, no debían haberse ganados por incumplimiento del requisito de ser campeón (legítimo) de los títulos que preceden y dan acceso a ellos.

La cuestión podía tener su aquel y ser casualidad, que al fin y al cabo estas cosas pasan, pero la cosa sangra bastante más cuando uno echa la mirada atrás y ve como las ligas de Tenerife también tienen su semillita del Villarato plantada y la del famoso penalti de Djukic se tachó de adulterada porque el Barça jugaba sus partidos en sábado y los domingos, con la presión, el Depor debía sobreponerse al virtual liderato culé.

Incluso uno estira el chicle, quizá más de lo recomendable y los justificable, y ve como la primera eliminación madridista en copa de Europa fue, otra vez, por un robo culé.

Al final estos personajes están reescribiendo la historia de una forma que, por lo tendencioso, provoca arcadas y alguien debería de pararle los pies.

Es curioso que hablen de adulterio de competiciones quienes con su manera de informar pretenden la coacción arbitral y el consiguiente adulterio del juego.

lunes, febrero 01, 2010

A TODA MÁQUINA.

La cosa está que arde y la campaña de coacción al estamento arbitral por parte del nacionalmadridismo está alcanzando cotas difícilmente imaginables por el grado de manipulación al que ya llegado el asunto.

El nacionalmadridismo ha adoptado ya la política de intransigencia total y cualquier jugada es (pre)juzgada con una sesgo que huele a práctica semimafiosa. El bien último, supremo para ellos, es que el Madrid gane por lo criminal o lo civil.

Partiendo de las dudosísimas imágenes que se nos dan, el madridismo se agarra ya a milímetros para seguir con su conspiranoia. El hecho de que tras ver una y otra vez las imágenes del posible fuera de juego se siga discutiendo del tema es óbice para que la jugada, desde un punto de vista arbitral, no sea sancionable como fuera de juego. Y estoy diciendo que la duda obliga a no sancionar en un alarde de comprensión para con el desvalido nacionalmadridismo ya que por lo que no paso, de ninguna de las maneras, es en comulgar con que fue fuera de juego.

Al final, el hilado de la acomplejada prensa nacionalmadridista está adquirieno una finura lamentable. Así, por ejemplo, un forcejeo de Márquez es considerado penalti, una entrada de Messi roja directa y así, poco a poco, caminamos hacia la cosideración de decisivo de un fuera de banda que en el minuto 5 de partido el árbitro señaló mal.

Siendo simplistas la conspiranoia ha derivado en juzgar con la mayor severidad posible las jugadas que favorecen (en teoría) al Barça y retirarle el derecho a enmienda. Si suponemos que Pedro estaba en fuera de juego (que es mucho suponer) y el Barça no hubiera anotado en aquella jugada el nacionalmadridismo presupone que el Barça no hubiera anotado en cualquier otra jugada del partido. Este mismo planteamiento es en el que se apoyan para valorar aquel gol anulado a Raúl en el Molinón. El Sporting no hubiera neutralizado nunca el gol en ninguna de las realidades posibles.

El nacionalmadridismo se queja ahora, y ya hay que tener la cara de hormigón armado, de que Mediapro le envía videos manipulados en los que se censuran jugadas. Curioso que ellos, adalides de la silenciación sistemática más lamentable de la información deportiva española, vengan ahora con quejas de esa índole.Ellos, que han pasado página de los goles anulados al Racing en el Bernabéu o el penaltito contra el Almería de forma absolutamente lamentable y manipuladora. Ahora vienen con esas milongas de censura los empleados de "Corta, sesga y manipula S.A.".

El ambiente que se está creando es insoportable. Y lo digo ya de forma seria, abandonando la ironía, ya que arbitrar en cierto estadio va a ser poco menos que un ejercicio de valor.

Y arbitrar con la coacción que han instigado esos personajes de dudosa reputación a las espaldas es poco menos que las consecuencias de prácticas semimafiosas.

Lo peor de todo, es constatar que nada ni nadie se puede interponer ante el Real Madrid y el equilibrio del ying y el yang, ese equilibrio que sólo se produce cuando el Madrid gana.

Repugnante.