miércoles, mayo 26, 2010

MARCA, LA BAZOFIA DE spain.

Aunque un poco tarde, y habiendo publicado ya un post, acabo de leer el atentado contra el periodismo de Marca en sus ya clásicas e infames columnas que responden al nombre de "editorial".

Ahora atacan a Guardiola por lo que supuestamente dijo, supuestamente, repito, a Clos Gómez en el partido Almería-Barça de la pasada liga. El episodio, sobre el que hay pruebas más o menos aclaratorias que apoyan la postura de Guardiola, ha sido rescatado por esa infame prensa que hoy más que nunca apela a aquello de Fuenteovejuna y remarán todos en una dirección: la de la falacia, la descalificación, el insulto a la inteligencia y al partidismo más asqueroso que pueda existir.

El texto, perpetrado por alguno al que no debería ser muy difícil poner cara o videoblog, es una sarta de divagaciones andrajosas cogidas por los pelos dónde los nacionalesmadridistas sueltan en más o menos espacio toda la retahíla de, clásicos ya, clichés arrojadizos contra la bestia azulgrana.

Primero diciendo que Guardiola ha llamado "mentiroso" a Clos Gómez, entrecomillando encima la palabra, cuando el de Sant Pedor sólo dijo que había mentido en el acta.

Siguen los juntaletras de Marca con la cantinela victimista aquella que sugiere que hay una ley para el Barça y otra para el resto. Esta asquerosa divagación, y lo explico brevemente, resulta cuanto menos curiosa que sea emitida por esos personajes a los que el resto de equipos les importa una mierda. Causa estupor, por tanto, que ahora venga Marca erigiéndose en portavoz del resto de equipos que no sean el Barça cuando son capaces de ponerle a Canales una camiseta madridista mientras el Racing se jugaba el descenso. Esta es la catadura moral de estos miserables del periodismo.

Pero siguiendo con el texto, que tiene bemoles, resulta que al Barça y sólo al Barça le han beneficiado decisiones concretas de comités y demás. La mentira es más que sangrante porque al Barça, si no recuerdo mal, no le han levantado ninguna sanción. Es más, existe el caso concreto del Real Madrid, club al que le perdonaron la tarjeta a Albiol y que pudo jugar ante el Valencia.

También, como caso mucho más sangrante, está el caso de Kameni, expulsado por cometer penalti sobre Munitis al que incluso retiró de la liga esta temporada. A Kameni le permitieron jugar contra el Barça. Precisamente contra el Barça. ¿ Es esto un trato de favor para con los culés ?. Más bien son toneladas de mierda que se están tragando algunos.

Y para terminar, mienten, siempre mienten, cuando dicen lo de la justicia a la carta. Cristiano Ronaldo, tras romperle la nariz a un rival, calificó su expulsión como "una verguenza". También está el caso, el más apoteósico de todos, como es la retirada de la tarjeta roja a Negredo por cagarse "en la puta madre" del linea del partido Almería-Sevilla. Una nimiedad esto último.

Con los hechos expuestos, ¿ hay doble justicia ?. Más que doble justicia lo único que hay es mucha mediocridad, mucha asquerosa propaganda y sobre todo mucho mal perder.

Como has caído al fango, gran M roja (de manipulación, copyright Jesús Alvarado).

UN MALO "BUENO".


No me excederé mucho en lo que pienso de Mourinho como entrenador porque no es el tema que pretendo tratar, pero sí daré algunas nociones a modo de introducción y como complemento. Mourinho no me gusta como entrenador porque sus equipos no suelen jugar como a mí me gusta, que no digo que ni feo ni bonito, y por ello prefiero otras tendencias que, quizá esté siendo un poco ventajista, se hacen carne en el Barça actual en el que se conjugan buen fútbol y resultados. Sin embargo decía que hoy no trataré mucho la cuestión futbolística, sino otra faceta que me está produciendo, nuevamente, repugnancia supina y asco de esta prensa que tenemos y, quizá, adoradores como somos del belenestebanismo, nos merezcamos.

Mourinho, de quien todos emitieron chanzas hará ya años cuando la macarrería y demagogía innata de Luís Fernández, parece, intentó tener un encontronazo con el de Setúbal, ha madurado y ahora es un buen tipo, cualidad esta que se adquiere de forma automática cuando se ficha por el sacro Real Madrid.

A Mourinho recientemente se le está haciendo una campaña de imagen de lo más patética que uno recuerde, máxime si uno entiende que al portugués le encanta, parece, ponerse el papel del malo "maloso".

Recientemente hemos podido constatar como Mourinho llora y muestra sus sinceros sentimientos, como Mourinho se ha despedido de los trabajadores del Inter y como Mourinho es un ser querido por todos los jugadores de los clubs a los que entrena.

Anoche, mientras escuchaba en la radio el programa de Onda Cero de "Al primer toque", presentado por Ángel Rodríguez, el asco que me entró por toda esta campaña alcanzó límites que, tal y como diría Inda, serían "inempeorables". Decía el ciudadano Rodríguez en Onda Cero (emisora de estrechísima relación con Marca) que Mourinho sorprendería a mucha gente el año que viene e, incluso, su Real Madrid jugaría mucho mejor de lo que la gente espera. No aportó ninguna argumentación mínimamente coherente sino que se basó en lo tremendamente empírico del "me parece mí".

Sin embargo lo que más me llamó la atención son todas esas virtudes que se vienen contando del futuro entrenador, dicen, del Real Madrid. Resulta que Mourinho, cuando está en un club, se porta muy bien con los suyos. Para comer cerillas que diría alguno, ya que sólo haría falta que se comportara de la forma contraria y fuera en realidad una persona insoportable y nociva para con quienes le rodean.

La cuestión, en otro alarde de olvido y censura del nacionalmadridismo, amén de una realidad como un templo, es que Mourinho ha dejado a dos de sus equipos tirados en sendas celebraciones de títulos de campeones de Europa.

Resulta pues que Mourinho es un alma caritativa por hacer lo que debería hacer en una especie de servicios mínimos que cualquier hombre de club debería aportar. Sin embargo, aparte de dejar tirados a sus dos últimos equipos, resulta que Mourinho ha tenido encontronazos realmente fuertes con entrenadores rivales. Y normalmente ha sido contra aquellos que podían hacerle sombra: Benítez, Ferguson, Wenger, Rijkaard, Guardiola... . Sí, el entrenador del club que cuando pierde da la mano es así.

Así que se le agradecería al nacionalmadridismo que aportara otras cualidades benignas del luso porque sinceramente, las de la deportividad y el saber estar dentro del mundo del deporte, como que sobran. Para mí, Mourinho es un aspirante a Gregory House sin al glamour del doctor televisivo.

Prepárense para la 2010-2011 porque el nacionalmadridismo tendrá a un portugués azuzando conspiraciones varias y a la prensa más partidista y manipuladora limpiando cadáveres de este, repito, House de pacotilla.

La cosa no ha hecho más que empezar.

lunes, mayo 24, 2010

CAMBIO DE BURRA EN MITAD DEL RIO.

Lejos quedan los fastos de las faraónicas presentaciones que, allá por el pasado verano, colapsaron el Santiago Bernabéu en tardes multiculturales, multiétnicas y dónde las pieles, sin animales todavía cazados, adquirieron valor de oro puro y se vendían. Eran otros tiempos.

Sí, otros tiempos. Tiempos de prometer superproducciones a lo Waterworld, tiempos de llenar estadios sin que ruede la pelotita, tiempos de adelantar el trabajo de trienios en un ejercicio. Tiempos, tal y como decimos, de venta de pellicas y osos vivos.

Al final el empedrado, o Pellegrini, han dado al traste con la superproducción y ha llegado el momento de tomar una dolorosa decisión: echar al entrenador que más puntos ha conseguido en la historia del Madrid. Florentino, que en el pulso que ha mantenido con Laporta durante 3 años ha acabado claudicando en todos, tiene bula. Florentino, que vivió durante 3 temporadas de los réditos que le ofreció un proyecto ganador creado por otra junta directiva (hasta que él se encargó de de echarlo abajo), no debe de responder ante nadie. Hasta cierto punto esto causa asombro.

El personal habla y no para de que cualquiera hubiéramos dado el sí al cambio de Kaká y CR9 por Robben y Sneijder. La cuestión es que los demás somos eso, cualquieras, y ellos son los que dirijen el club. Además, ya puestos, podríamos precisar que Kaká llevaba dos años más bien mediocres en Italia.

Ahora, tal y como se diría en los anuncios de películas, los creadores de superproducciones cambia de patrón y se arrojan en manos de José Mourinho, el Maquiavelo de los entrenadores, en lo que parece una comida de sapo de las que marcan época. Uno, que no es ni Rinus Michels, ni Cruyff y por supuesto que tampoco Mourinho, sí que sabe de antemano que lo de Mourinho tiene poco de superproducción y mucho de huída hacia delante. Dónde dicen algunos que están los resultados. Como si Guardiola y el Barça, con el fútbol que practican, no hubieran conseguido nunca nada.

No debería el madridista desesperar porque ahora vayan a rendirles cuentas por lo que parece un cambio de burro en mitad del río. Los medios no se cebarán con el ser superior, de momento, y la cultura en la que nos hemos instalado desde hace un año hará que los ¿ éxitos ? a corto plazo como son los megafichajes todo lo inunden y no se hable de la raíz del problema.

Al final, separando el trigo de la paja, la única certeza es que los creadores de la mentira más grande jamás contada, la de la superproducción trienal, se han echado en manos de quien es, a mi juicio, el ideólogo de los dos últimos mayores atentados al fútbol: la táctica del murciélago del Camp Nou y la sucesiva sonata perpetrada en el Camp Nou con ese raquítico 33% de posesión.

Sólo le queda al madridismo, tal y como hemos dicho, meter la cabeza en el suelo y aguantar el chaparrón que no les caerá, cosas del aparato nacionalmadridista, y seguir hacia Alicante. La superproducción, de momento, puede esperar.

Aunque a algunos, como a Relaño, ya le empiece a chirriar todo el tema Mourinho y comiencen a abusar de los puntos suspensivos.

Quizá, mal que les pese, Florentino haya vuelto sin aprender nada de lo que ya, una vez, le llevó a la tumba... .

jueves, mayo 20, 2010

UNA DE VALORES.

Tras escuchar recientemente a Figo decir que Mourinho "encajaría" en los valores del Real Madrid a uno le han dejado, como siempre que dicen la manida frase, un tanto en fuera de juego. No alcanzo a comprender cuáles son los valores del Real Madrid o, si quieren, no encuentro el nexo de unión del Real Madrid moderno con los valores emanados y arraigados en el Madrid de Santiago Bernabéu, momento, siempre según los entendidos en filosofía futbolera (cágate), en el que las señas de identidad, supestas señas de identidad para mí, hicieron su aparición.

El caso es que se encuadra a las personas que pasan por la casa blanca como dignos merecedores de pertenecer al Real Madrid en base a alguna cualidad que tengan previo desprecio de todas las demás que pueda tener y, sobre todo, puedan destacar mucho más.

Ahora, en una especie de tomar una parte por el todo, Mourinho encaja en los valores del Real Madrid. Y no lo dice sólo Figo, sino Inda, su abogado defensor y "atacador", algunos de los que podrían ser sus jugadores y varios personajes más adscritos al fútbol y sobre todo al madridismo de alguna forma u otra.

El caso es que Mourinho es un entrenador de cierto éxito que, otras cuestiones aparte, ha ganado títulos en todos los países en los que ha estado y que por dónde ha pasado su difícil carácter le ha granjeado enemistades irreconciliables y polémicas varias.

Sin embargo encaja en los valores del Real Madrid, en los valores de cuando pierden dan la mano, en los valores de respeto hacia el rival y en los valores de deportividad y saber estar. A uno, ante tamaña falacia, no pueden entrarle más que arcadas por la vomitiva campaña de limpieza que se lleva a cabo en situaciones más sucias que el palo de un gallinero.

Pero la cuestión no acaba aquí, y eso que este debate podría dar para mucho más, sino que continúa con algo que me produce mucha más repugnancia: la pedantería de quienes proclaman a los cuatro vientos la supuesta filosofía del Real Madrid y quiénes son dignos de pertenecer a ella y quiénes no.

Resulta un tanto cargante el menosprecio y chulería de frases del tipo "ha nacido para jugar en el Real Madrid", "encaja en los valores del Real Madrid" o la no menos mítica "tiene el ADN madridista".

A uno, y sé que habrá quien no lo comprenda, le entran arcadas tal y como he dicho cuando escucha ciertas palabras. Y es que los ejemplos de austeridad, caballerosidad y deportividad que, dicen, fueron Santiago Bernabéu y sus acólitos quedan lejos, muy lejos, y la realidad, la puta realidad que diría Mónica Naranjo, es muy distinta.

Que el Madrid es la antítesis de todos los valores proclamados y autoatribuidos es una certeza irrefutable. Igual que es una certeza el decir, si se puede encajar a alguien en una filosofía de mucha palabra rimbombante y poco contenido (al menos éste no respetado), que Pellegrini encajaba mucho más dignamente en valores como la caballerosidad y la deportividad, pero ésto es otra historia.

Del tema futbolístico de Mourinho no hablaré en exceso, ya que habrá tiempo para ello en esta temporada, pero la reflexión de la pedantería madridista la creo oportuna para que el personal vea qué hipocresía se gasta el nacionalmadridismo y sus rémoras.

Yo, alma impura que no ha merecido pertenecer a la evangelización del madridismo, porque la palabra evangelizar también ha salido alguna vez que otra, me conformaré con mi imperfección innata y suspiraré porque algún día pueda estar en esa esfera superior que supone ser del Real Madrid.

Y espero que la gente se quede con la filosofía del post, que no es más que una crítica a tanta parafernalia mitificadora que busca, mediante la hipocresía y mentira más sangrante, ensalzar unos supuestos valores del Real Madrid.

Porque las palabras, se las lleva el viento. Aunque mucho peor es que algunas soflamas se van incluso sin que haya ni un brizna de aire. Se van, eso sí, cayendo por su propio peso.

El de la mentira.

sábado, mayo 15, 2010

INCONGRUENCIA.

Sirva este minipost para expresar, aparte del "como hemos cambiado" ya que ahora cierto sector del madridismo se abraza a Clemente arrastrándose ante él (qué gozada para Javi), para expresar la antología del despropósito que se desprende de la siguiente frase:

" La cofradía no se rinde, ! Clemente sálvanos ¡".

Si nos tiene que salvar otro, ¿ no da igual que nos rindamos ?.

Y como apostilla, nunca se ha visto mayor ninguneo a un equipo mayor que el que se le está haciendo al Málaga.

viernes, mayo 14, 2010

CAZADOS.

Hoy, más de tres años y medios después, he cazado en un pequeño renuncio a As. No es que la cosa tenga una magnificiencia supina pero sí que servirá, una vez más, para poder hacernos una idea de que lo que jode por Madrid, y no poco, son las victorias del Barça y su bonanza actual a nivel deportivo, institucional y mediático.

Por 2006, siendo los culés campeones de Europa, la situación era quizá parecida (aunque la cosa acabó mal), y por As se afanaban en tratar de desprestigiar todo lo que hiciera el Barça. Ya por entonces andaban enfrascados en revisionismos históricos estúpidos que sólo tenían la finalidad de siempre: ennegrecer.

Fabián Ortiz, a la sazón oscurecedor de la actualidad del Barça , se enfrascó en la enésima revisión de éxitos culés para después, bajo su particularísimo prisma, el nacionalmadridista pues, ajusticiarlo y ponerlo en contexto.

Sin embargo hoy Relaño, que por entonces era su ideólogo y director, ha dado una visión algo distinta:

" España ganó la última Eurocopa y el Atlético estrena ahora el palmarés de la UEFA League, tercera versión de la lejana Copa de Ferias " .


Y ya puestos, porque hoy es viernes y tengo ganas de marcha, uno encuentra también diferencias entre títulos pretéritos y su actual, ahora sí que sí, formato de competición.

Y las diferencias, quizá hasta dieran para un post.

Pero claro, entonces sería un victimista, algo que rima con barcelonista pero también, qué horror, con madridista.

Y es que en el fondo ya lo decía José María Carrascal: todos somos humanos.

jueves, mayo 13, 2010

GUASCH-AZO

Conocida es la pretendida bufonería pero conseguida mala baba de Tomás Guasch por todos los lares donde haya gente con algo de actitud crítica.

Guasch hoy, y lo acabo de ver, perpetra un artículo de los de antología que quizá merezca un enlace a la derecha del blog para que todo el mundo, en sus momentos de bajón, tristeza o gatillazo, tenga a bien pasar un buen rato y reírse de esta vida tan cruel, rebajas del 5% aparte, que nos ha tocado vivir.

Guasch hoy deja a la lechera, a la del cuento me refiero, con el culo al aire y ejecuta un arte que poco o nada tiene que ver con el periodismo si partimos de que la escritura enfocada a la deslegitimación, a la chanza hacia el contrario o directamente a la mentira, no es periodismo. Al menos, no del bueno, regular o malo, sino a lo siguiente.

Para Guasch, Villa le costará al Barça, si lo ficha, la friolera de 130 millones de euros. Sí, ponga un 1, después un 3 y termine con un 0 a la derecha y tendrá, en millones de euros de Europa, el valor que según el ínclito Guasch tendrá David Villa. Al de Asturias me refiero.

Pues eso, que 130 millones de euros.

Increíble gracias a lo que comen, y no mal, algunos.

lunes, mayo 10, 2010

ASÍ FUNCIONA EL NACIONALMADRIDISMO.

Le han hecho hoy una pregunta a Relaño en su entrevista digital que, a la postre, es bastante reveladora sobre las mañas que se gastan dentro del nacionalmadridismo.

Relaño, como toda la propaganda mediática a él adherida y por él creada, tira sinvergonzonería galopante para despachar al personal y no dar su opinión de temas ciertamente espinosos que contradicen todo lo que él ha venido defendiendo.

Ellos selecccionan qué importa y qué no para así, como siempre, construir su dañina falacia.

Así funciona el nacionalmadridismo. Con mentiras, sesgo por doquier y sobre todo cara. Mucha cara.

Vean y deleintense:

buenos dias alfredo sinceramente, para ti es penalty la jugada de adriano con pedro?? en caso afirmativo, porque ayer solo resaltais la jugada de piqué y kanouté???


No recuerdo mucho esa jugada. Si no la recuerdo es que no me llamó la atención.


No lo recuerda dice... .

VOSOTROS SÍ QUE SOIS UN PUNTO.

Hablan hoy en As, enfrascados como está el nacionalmadridismo en preparar la llorera, de dónde puede que esté el punto que le falta al Madrid para poder ganar la liga. Apelando al rigor más elemental, al Real Madrid no le hace falta un único punto, sino exactamente dos para poder, ahora sí, adelantar a los culés en lo que se supone es el objetivo último.

Pero cuentas de la lechera aparte, hay una cuestión que me llama la atención sobremanera. Al Real Madrid no le han beneficiado los árbitros ni una sóla vez en lo que va de liga según este artículo. En el otro lado de la moneda está el Barça, al que según el artículo de hoy el arbitraje le ha otorgado hasta 5 puntos más (Real Madrid, Espanyol y Villarreal).

Sí, todo esto es cierto porque el gol de Canales en el Bernabéu, las "un poco mano" de Van der Vaart ante el Sevilla, los penaltis varios (Almería o Depor) señalados a favor del Madrid, la no expulsión de un jugador de Osasuna en el Sadar por falta a Ibrahimovic y penalti por manos en el mismo partido de lor rojillos o la ingente cantidad de penaltis no pitados en las primeras jornadas a favor del Barça lo hemos soñado todos.

Pero la vuelta de tuerca que la asquerosa manipulación del nacionalmadridismo de esta semana es, por méritos propios, más que lamentable. La censura, robo de información más bien, que han perpetrado desde la brunete con alguna que otra jugada digna de mención haría vomitar, tal y como dijo el coronel Trautman en Rambo, a una cabra.

España, la deep Spain, vive en ascuas por un salto de Piqué y Kanouté al que algunos, como es el caso de director de Marca, le atribuyen la categoría de "jugada definitiva" de la liga. 37 jornadas después alguien ha caído en la cuenta de que si el Madrid no es lider es, precisamente, por la jugada de marras. Qué huevos los tuyos... .

Si embargo lo más sonrojante de la semana ha sido el secuestro de la expulsión de un jugador del Athletic en una tarjeta roja absolutamente escandalosa y del penalti a Pedro en el Pizjuan. Todo esto, en efecto, no es más que goebbelismo a tope, sin mesura, sin razón, ventilando mierda amparándose en aquello de que algo queda.

Esto es, en efecto también, el cinismo más asqueroso que vocea a los cuatro vientos que al Madrid no le han beneficiado nunca en 37 jornadas y al Barça en casi todas. Este cinismo es la mierda del día que dice que al Barça, en 37 jornadas, tampoco le han perjudicado nunca con el arbitraje.

Ventajismo el vuestro, nacionalmadridistas. Pero qué vamos a esperar de gente que tiene dificultades, tal y como digo al principio, con las matemáticas más elementales.

P.D. Grande el Barça de baloncesto ganando la Euroliga habiendo aplastado a todos sus rivales.

miércoles, mayo 05, 2010

IDEA ROBADA.

Hay un comentario en Marca, concretamente en un artículo sobre Maxwell, en el que un lector hace un comentario que me ha hecho bastante gracia.

En el artículo se habla sobre la nueva moda, la de la gente (en este caso los jugadores del Barça) que ve, o no, los partidos del Madrid. Maxwell en este sentido se ha pronunciado diciendo que lo verá, pero sólo si está en casa.

Ante la alarma social (nótese la ironía) que se ha despertado en España ante la posibilidad de que haya algún ciudadano, supuestamente de bien, aunque quizá ya no tanto, que no vea los partidos del Madrid, alguien, con una acidez e ironía sublimes para mí, se ha preguntado si, según la Constitución, hay que ver de forma obligatoria los partidos del sacro Real Madrid.

Apostilla, bastante acertadamente, que la constitución, de momento, no habla del Real Madrid en ningún término.

Veremos si al paso que vamos finalmente la cosa no cambia... .

POST ARROJADIZO.

Sirva este post, por enésima vez, para mostrar las excelencias de la prensa nacionalmadridista y su pertinaz costumbre de ensalzar a Cristiano Ronaldo.

Hoy, qué cachondos ellos, dicen que Messi está a 3 goles, con los dos goles de ayer, de los 47 tantos en una temporada de CR9. Sí, de Cristiano Ronaldo. El del Real Madrid, por supuestísimo.

El caso es que en otro tiempo, aunque todavía agota sus últimas fuerzas futboleras, hubo un señor que compartía nombre con el hipermegagrack de Madeira. Hubo un tiempo, incluso, que jugó en el Barça y no lo hizo mal. Lástima, y ahora hablo como culé, de que sólo estuvo un año en la disciplina blaugrana.

Aquel Ronaldo sí que anotó 47 goles.

El Ronaldo que pulula ahora por la liga española, no.

En mi vida he visto idolatrías tan lamentables como estas que te llevan, incluso, a mentir.

P.D. Ya me los imagino en la redacción diciéndose:

- ¿ Qué Ronaldo marcó 47 goles ?.

- ! Pues qué Ronaldo va a ser ¡, ¿ A cuántos Ronaldos conoces tú ?.

martes, mayo 04, 2010

CRISTIANO RONALDO FACTS.

Hoy Cristiano Ronaldo, según Marca, es el cabeceador perfecto. Cristiano, de cuyo remate de cabeza no dudaremos (Dios me libre), ha anotado la friolera de 3 goles de cabeza.

Es curioso constatar que Messi, sí, la pulga Messi, el antiestético Messi, ha anotado de cabeza este año... 3 goles también. Eso sí, Messi ha anotado muchos menos goles de Tomahawk, osea "falta a lo Cristiano Ronaldo", osea otra vez, un gol de falta mondo y lirondo. Cristiano Ronaldo ha anotado la friolera de 3 goles de falta. También precisaremos que ha anotado 3 goles de penalti y Messi, en esta desconocidad faceta para los culés, 0.

Aunque claro, uno ve las estadísticas y puede constatar que efectivamente Messi ha tirado menos a puerta que Cristiano y ha anotado más goles y que sobre todo el argentino ha dado nueve asistencias que han acabado en gol y el portugués cuatro.

Supongo que un día, en alguna jugada en la que el la que Cristiano encare al portero con algún compañero al lado y le ceda el balón, tendremos ya para la posteridad una gran muestra de solidaridad portuguesa.

Ante tamaña desinformación, nauseabundo ombliguismo y sobre todo tal estado de censura informativa mezclada con desprecio a los demás, uno no puede más que pensar que quizá un día (o dos) Cristiano Ronaldo contó hasta el infinito.

Uno, llegado a cierto punto, cree que Chuck Norris es familia de Cristiano Ronaldo y que cierto día, tal y como hizo tito Chuck, Cristiano hará algo parecido a esto:

" De adolescente, Chuck Norris dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional ".


Lo que hay que tragarse por las Españas... .

LLUEVE, LAS CLOACAS SE VACÍAN.

Existen cuestiones dignas de mención en el periodismo y la última perpetrada por Relaño y sus secuaces es una de ellas. Vuelve la cantinela arbitral, curiosamente ahora que se decide el título de liga, y vuelve de la misma manera, osea a partir de interpretaciones sesgadas, partidistas y sobre todo forofas. Muy forofas.

Decía que la sentencia-juicio, porque es en lo que se convierte cualquier sumario, en una sentencia previa al juicio, tiene ciertas cuestiones bastante inverosímiles. En As se escudan en un video que su aparato de propaganda, a saber Canal Plus, y me da lo mismo que lo mismo me da, ha elaborado para ajusticiar a Teixeira Vitienes, ese que anuló un gol a Raúl previa mano de Kaka (que vio él, quiero decir).

Es curioso como el efecto mariposa sólo funciona cuando determinados periodistas quieren. Si de tal efecto mariposa nos fiáramos, cual ley de la física, es posible que el Barça estuviera en Champions porque en San Siro dos goles del Inter son, en alguna parte de su gestación, una infracción a la regla (fuera de juego y previa falta a Messi).

Es curioso el recuerdo que tiene de Teixeira Vitienes el de la barba. Fue el que anuló el gol a Raúl. Olvida Relaño, y no entro ya siquiera en la justicia de la acción, que villarato mediante este colegiado expulsó a dos jugadores del Barça en un partido en esta misma liga. También Teixeira Vitienes permitió que Amorebieta le pisara la cara a Messi.

Lo más asqueroso que tiene el de la barba en esta ocasión, que denota además su nerviosismo, es la rajada más o menos encubierta por la prosa que se marca para con quienes no comulguen con sus trasnochadas teorías. Quien crea lo que puso Teixeira Vitienes se está "humillando" según el director de As. En cambio, no hizo falta esta reflexión cuando las cámaras demostraron que cierto colegiado, esta vez con uno que se lo merecía por culé, osea Guardiola, sí que falsificó el acta poniendo en su boca palabras que jamás dijo.

Y también vomitivo es la automartirización esa a la que recurre por aquella vez que alguien le afeó su escasa capacidad para asumir derrotas en Punto Pelota.

Es Relaño un demagogo de profesión, un censurador de vocación y un cobarde en sus trabajo que no tiene fuerzas para denunciar de una vez lo que él cree que está pasando en el fútbol español. Él, poniéndose la chaqueta del romanticismo, que más bien es la de la cobardía y el mal perder, admite sin ruborizarse que se conforma sólo con contarlo.

Es, en efecto, las contraindicaciones de la libertad de expresión, manto bajo el cuál algunos vomitan su bilis, materia esta que, como todas las conspiraciones, tienen cierto aroma atrayente que se magnifica cuando hay personas que sólo necesitan que les des algo para creer.

Cuánta razón tenía aquel que dijo que se miraran los penaltis pitados a favor de Madrid y Barça para desenmascarar, de una vez por todas, la conspiranoia.

Y no será porque no ha habido ocasiones para que le pitaran al Barça alguno.

En San Siro, concretamente, hubo dos.

P.D. Gracia me ha hecho lo de la deuda que el Tenerife tiene con el Madrid. Es lo de siempre, todo en pos de la magnificiencia del Real Madrid.

P.D.2. Dice As que el Madrid sospecha de Clos Gómez. Sí, del que expulsó a Guardiola por decir algo que no dijo. Del que expulsó a Ibrahimovic de aquella manera. Del que, dicen, su linier se lamentaba de una ocasión fallada por Higuaín.

domingo, mayo 02, 2010

A REVISAR DOGMAS.

El Barça ganó anoche en el Madrigal, su campo tumba, el lugar dónde diría definitivamente adios a la liga para entregársela al Real Madrid y sus inapelables e imperdibles 12 puntos finales (ó 21), y las Españas no saben qué ataque perpetrar en su cruzada anti Barça en el día de hoy. Los buscarán, por supuesto, y lo encontrarán.

Podría haber sido, que será , no me cabe duda, la supuesta no expulsión de Busquets con dos amarillas. Sin embargo parece que en principio esta jugada supone un gasto de fuerzas algo estéril visto que el Barça caminaba dos goles arriba a diez minutos del final. Aún así, sólo es cuestión de darle el enfoque necesario, aleccionar a las huestes con imágenes e interpretaciones sesgadas y comenzar a percutir con la idea. Todo como siempre, todo muy nacionalmadridista.

Otra de las variantes que puede encontrar el ataque nacionalmadridista puede ser, ahora sí, la confianza ciega en el Sevilla, en una especie de afirmación de aquella verdad a medias que venía a decir que al Barça, tras el partido del Bernabéu, le esperaba un calendario peor.

Aún así, de esta última idea, hay alguna prestigiosa firma del periodismo español, según autonominación previa, que dice que el Barça se lo juega todo en Sevilla y desliza la idea de que al Barça, también hoy, le espera un calendario más difícil de aquí al final de liga.

Así es. El Barça, jugando dos partidos en casa ante el penúltimo y el antepenúltimo y uno fuera ante el quinto clasificado tiene peor calendario que su rival, el Real Madrid, que juega dos partidos fuera ante el Mallorca, que es cuarto clasificado, y ante el Málaga que se juega el descenso y en casa ante dos equipos que, sin tantas urgencias, uno de ellos se juega el asegurar la permanencia y otro la posibilidad de entrar en Europa.

En definitiva, las elucubraciones teledirigidas se acaban, pero aún así hay algunas cuestiones dignas de mención, como es el caso del desprecio absoluto que se le hace al partido de Mallorca del Real Madrid como si fuera un mero trámite. No seré yo quién diga que los blancos perderán en las islas, pero sí que tampoco me atrevo a asegurar que ganarán.

Del Barça decir, en efecto, que se ha levantado del mazazo de la eliminación en Champions de forma admirable, con un equipo tocado en lo físico (Xavi) y quizá, y lo que es peor, en lo que pudieran haber sido cuestiones psicológicas.

Una jornada menos y una respuesta más en un equipo que a pesar de todo se aferra a la liga para poner, si hay suerte, un magnífico broche a una espectacular temporada.