lunes, enero 10, 2011

COMPROBADO: CREEN QUE SOMOS IMBÉCILES.

Algo muy extraño debe pasar cuando un periodista accede a un cargo que, sin hablar de prestigio ya que eso debe ser otra cosa, sí que al menos colma ciertas expectatias de cuota mediática que hace al especimen en cuestión estar más veces delantes de nuestras narices. Más veces de las necesarias.

Y decía que algo extraño debe pasar porque el oremus se pierde y comienza a tratarse al público, a quien supuestamente se deben, ya que paso de entrar en códigos deontológicos, como gilipollas integral. Relaño e Inda, a la cabeza de ese par de diarios que han perdido la batalla mediática de la defensa del Real Madrid, hoy tratan a todos, culés y madridistas, como una especie de subraza a la que hay que servir la mierda que sea ya que nos lo comeremos y, como toca, tragaremos. Y dónde digo tragaremos pongan creeremos.

Fue ayer cuando una infame portada y un vergonzante editorial, ambas en Marca, proseguía con la campaña de lloros que el nacionalmadridismo ha hecho suya. Y fue ayer cuando el Marca ponía el dedo en la supuesta llaga de las tarjetas mostradas al Real Madrid. Aderezaba el engendro con una comparación con el Barça, porque es de lo que se trata, de compararse con el Barça, en la que explicaban con una serie de datos la brutal diferencia en el trato arbitral para con unos y otros.

El caso es que el Real Madrid había recibido la cifra de 56 tarjetas en 257 faltas cometidas, datos que arrojan una media de una tarjeta cada 4,58 partidos. El Barça, en cambio, ha sido sancionado con 34 amarillas tras 191 faltas, lo que da una cifra de una tarjeta cada 5,61 faltas. La diferencia, como ven, es de 1,03 faltas a la hora de sancionar, un número irrisorio al que apartando la paja, dando todos los datos, y valorando la cosas en su debido contexto se llega sin ningún problema. Por no hablar de que las faltas del Barça se hacen, al menos en una mayor proporción en campo contrario, lejos de zonas calientes dónde efectivamente la actividad tarjetil es más acusada y que sobre todo, por completar la película, decir que la reiteración en las faltas es recogida en el reglamento como motivo de amonestación. Y en este caso el Real Madrid parece que "reitera" más en las faltas.

Pero hay más, como por ejemplo es el caso del esperpento perpetrado ayer por el tal Fernández Borbalán, señor de cuya honorabilidad no dudo ni dudaré y sobre todo de quién no pondré en tela de juicio su actitud al arbitrar. Y no lo haré porque no arbitra sólo, ya que también hay lineas, y porque el fútbol profesional, tan rápido y vigoroso él, es complicado de enjuiciar. Sin embargo sí que valoraré el sapo que el nacionalmadridismo está digeriendo ahora mismo. Y trata de digerirlo sazonándolo con mentiras graves. Un gran sapo sin duda.

Ayer, en una jugada muy similar a la de Abidal la semana pasada, Rossi fue víctima de un penalti que no se señaló por parte de Xabi Alonso. Ayer, el linea invalidó una acción en la que dos jugadores del Villarreal quedaban solos ante Casillas a escasísimos metros de la portería. Ayer, el Real Madrid anota el tercer gol en flagrantes fueras de juego, en plural, ya que fueron no uno sino dos en la mismo acción. Y también ayer, ya que hemos introducido el tema de la permisibilidad para con las tarjetas, Albiol realiza un agarrón a un jugador villarrealense en el cual estira su camiseta visiblemente en una acción en la que encaraba a la defensa madridista. Un agarrón que, manual en mano, es tarjeta amarilla.

Los números siguen con la enésima muesca del deporte nacional, a saber instigar a los rivales a que peguen a los jugadores del Barça, y el Marca saca en portada que el Depor sólo le hizo ocho faltas a los culés. Pues bien, ayer el Villarreal realizó la misma cantidad de faltas a los blancos: ocho. Y para más inri, el mismo Depor con el que jugó el Barça, que no es otro, que es el mismo, cometió la citada infracción en cinco ocasiones cuando jugó su partido contra el Real Madrid. Precisaré también que me he asegurado de que cinco es menos que ocho, no vaya a ser que venga Relaño con su deformación de la realidad (chocheo periodístico al cambio) y me diga que no es así.

Y para acabar, aunque no me extenderé mucho, daré mi opinión sobre lo de Mourinho para decir que se deje de excusas y asuma lo que es, un provocador de tomo y lomo, y que no se excuse en una cobardía nunca antes vista: meter a su hijo por medio. La zafiedad y el egocentrismo de este señor no conoce límites desgraciadamente, pero aún así, más ilimitada es la capacidad del nacionalmadridismo de bailarle el agua a quien está protagonizando, en poquísimo tiempo, los capítulos más lamentables de la historia de un club centenario.

Supongo que será la desesperación la que les llevará a adoptar el todo vale, aunque no sé si su himno o el supuesto legado de Santiago Bernabéu casan con este impresentable deportivamente hablando. Un impresentable que pretende hacernos creer que un personaje que ha protagonizado en el Camp Nou sucísimas acciones, que se ha pegado con todos los entrenadores de las ligas por dónde ha pasado y que para colmo mete a su retoño en todo este cada vez más repugante negocio, es un incomprendido.

P.D. Para repugnante, el periodismo del lamentabilísimo Miguel Serrano, el Alfonso Guerra del Marca o, si se me permite la quizá desproporcionada licencia, el GAL del periodismo deportivo. Oscuro y sucio periodismo el que perpetra el ciudadano Serrano.

P.D.2. Ayer, también en Marca, un artículo firmado por el personaje de la primera post-data hablaba de que al Real Madrid le han escamoteado, supuestamente, 11 penaltis en lo que va de liga. Si a día de ayer, antes del partido, el Real Madrid marchaba con una estadística de seis penaltis a favor y le sumamos los que reclama el periodista de Marca, sale la friolera de 17 penaltis que debiera de llevar a su favor el conjunto merengue. 17 penaltis a favor en 16 jornadas. Huelgan las palabras.

60 comentarios:

David G dijo...

Muy bueno el dato del número de faltas por tarjetas amarillas.

Jacko23 dijo...

"El odio que Mourinho despierta en algunos mentecatos, es el reflejo de la mediocridad cultivada -y consentida- en medio de la que vivimos alegremente"

Joåo Pereira Coutinho, en Maxmen Junio de 2004

Al final tampoco hoy se puede hablar de fútbol, ni porque ayer el Madrid en la primera parte mereciera un 1-3, 0-2, 1-2, salir perdiendo y no lo hiciera....ni porque en la segunda cambiara el dibujo sobre el campo y metiera al Villarreal en su área por completo, ni porque hoy vaya a ganar por segunda vez un español el balón de oro y por segunda vez el podio sea completo de un equipo, etc etc etc etc

No entiendo como seguís y seguís y seguís alimentando a Marca, a AS, a Sport, a MD. Lo mejor es la indiferencia, lo mejor para erradicar todo es la indiferencia, no leerlos, no escucharlos, no verlos.

David G dijo...

@Jacko (del Post anterior)

De acuerdo en que Ángel debió ser amonestado en la primera parte, como ya puse en el post anterior, Fernández Borbalán es suele ser muy permisivo, como también se demostro no sólo en el citado caso de Albiol, sino en el de Benzemá o Di Maria cortando dos contrataques.

Mira, no se trata de contar errores, por lo que yo vi del partido para mi fue mucho más clave en el resultado final el grave fallo de marcaje de la defensa amarilla en el 2-2 que el error del línea en el 3-2. Es más, aunque esto me traerá críticas de muchos "contertulios" de estos comentarios, creo que por empuje y número de oportunidades (que no por juego) el Madrid mereció ganar el partido.

Pero no me quito de la cabeza la portada del Marca de ayer, justo en día de partido. Y no puedo evitar relacionar esa portada con el ambiente colectivo de un estadio Bernabeú hipersensibilizado premeditadamente por los medios filo-madridistas en contra de los árbitros.

Y creo que ese ambiente, injustamente caliente en contra, puede influir en el estado de ánimo de una persona a la que, como humano que es, le entren dudas a la hora de pitar una cosa u otra en según que jugadas.

Y ojo que eso pasa en todos los campos, no lo circunscribo al Bernabeu, no estoy criticando al madridismo, critico a los que en aras de fomentar esa presión árbitral provocan con portadas tendenciosas y dobles raseros villaratiles este enardecimiento hasta niveles próximos a la violencia.

Jacko23 dijo...

Estoy de acuerdo contigo, un colega mío me vino con lo de la portada. Se paso el partido histérico perdido por la portada, siempre reclamando amarillas, faltas, etc etc. Imagina aficionados en el mismo campo de juego. Y lo mismo sucede pero a la inversa en otros campos cuando va el Madrid. Marca por ejemplo para mi no ayuda en nada al Madrid, al revés solo alimenta todo eso que hablamos, por un lado y por otro.

No creo que el Madrid ganase por el colegiado, gano por que fue superior en la segunda parte al Villarreal. Y en la primera a pesar de lo bien que jugo el Villarreal supo empatar el partido al descanso. No veo a nadie del Villarreal recriminando a su defensa en el segundo gol, al fin y al cabo son errores igual que los cometido por el colegiado.

santote dijo...

Apunto una segunda post-data en el post de algo que se me ha quedado en el tintero.

maestro dijo...

Ayer el árbitro perjudicó al Villarreal, aunque no sé si decidió el partido, el penalty, claro, y el fuera de juego en el 3-2, también. ¿Que decidieran el partido? Pues no lo sé, con el penalty el Villarreal se hubiese puesto 1-2, lo cual ocurrió de todas formas poco después. Que el 3-2 no hubiese subido al marcador, pues igual el madrid no hubiese marcado, aún quedaban 15 minutos y el villarreal estaba ya encerrado.
En cuanto a lo del hijo de Mou, al menos, cabe la duda, ¿no santote? Al menos hasta que cuatro lo demuestre. O el fanatismo no te deja ver más allá de tu horizonte azulgrana

David G dijo...

@Maestro

Yo creo a Mourinho. Si ha dicho que su hijo estaba ahí, será verdad, no tengo por qué dudar de él.

Pero aún así es poco inteligente ir a celebrar con tu hijo un gol cuando en medio se sientan a los que acabas de golear, y más con los antecedentes de provocaciones de este señor.

santote dijo...

@maestro

Mira, esa burra véndesela a otro porque el ponerse delante del banquillo del Villarreal son ganas de provocar. Que no están tan lejos los banquillos y si quería dedicar algo lo podía hacer desde el suyo perfectamente. Además, no es sólo el supuesto saludo, y te doy el beneficio de la duda al considerar eso un saludo o dedicatoria, sino los gestos posteriores a modo de supuesta arenga al público, con el puño en alto y levantando los brazos de forma desafiante.

Para mí no hay duda ninguna. Con el agravante de que encima, para más inri, ni se le apercibe por salirse de su area técnica y meterse en la del rival para hacer lo que hizo.

@todos

Ya tenéis, en la entrevista digital de Relaño, la justificación al "no" fuera de juego del Real Madrid en el tercer gol. Veanlo y ríanse agusto.

pinkelton dijo...

@Maestro

El tema no es que el 1-2 viniera despues del penalty no pitado.

El tema es que con 1-1 no hay c*j*nes de pitar penalty en contra del madrid.

Y a los demas, lo que puse ayer de Relaño, el no ve fuera de juego en el tercer gol.

Increiblebleble...

David G dijo...

@maestro

Aquí creo que en general no se trata de decir si al Madrid lo ayudaron o no a ganar el partido, se trata de defender al Barça contra aquellos que acusan de ganar sus partidos con ayudas arbitrales, cuando no son más que meros errores.

Y al igual que defiendes que los errores de Fernández Borbalán no fueron decisivos, podrías defender que el penalty no pitado de Abidal a un jugador del Levante tampoco lo fue.

subjetivo dijo...

Falta una amarilla perdonada a Xabi por una mano muy parecida con la que se ganó la expulsion Albelda en el Bernabeu, que si se la sumamos a la que deberia de haberle mostrado en el penalty hacen la cantidad de DOS y a la calle.

subjetivo dijo...

@ david G

Y ojo que eso pasa en todos los campos, no lo circunscribo al Bernabeu, no estoy criticando al madridismo, critico a los que en aras de fomentar esa presión árbitral provocan con portadas tendenciosas y dobles raseros villaratiles este enardecimiento hasta niveles próximos a la violencia.

Yo tambien creo que eso pasa en todos los campos pero en las retransmisiones por television es en ese campo donde mas noto ese fervor, ¿será premeditado? Porque en los bares se nota esa exaltacion entre el publico.
Tambien noto como se protesta TODO por parte de los jugadores llegando incluso a ver la lamentable imagen de ayer de Di Maria avalanzandose contra un jugador del Villarreal tras una falta, si, se ganó la amarilla pero bien podia haber sido naranja.

santote dijo...

La verdad es que el secuestro de imágenes es la leche, tal y como pasó el año pasado con el agarrón a Xavi ante el Espanyol, dónde el nacionalmadridismo, a partir de una toma en la que no se veía nada, decía que no era penalti.

Menos mal que luego TV3 sacó la verdad de todo.

santote dijo...

Y lo de Di María que acaba con tarjetas para él y el jugador del Villarreal.

Jacko23 dijo...

Solo pensáis con vuestro cerebro forofo, os importa el Futbol una mierda. Y el deporte en general, igualitos a Relaño e Inda, mas aya de vuestra opinión el resto no existe, igualitos.

Jacko23 dijo...

Algo bueno debió hacer el Madrid para ganar, no solo el colegiado. Pero eso no os interesa, igual que cuando Inda/Relaño and company con el Barca.

santote dijo...

Jacko, el Madrid fue justo ganador porque hizo una segunda parte bastante buena. No fue el juego que me gusta pero sí que le reconozco que apretó a su manera, la de los últimos años, con ese tufillo a heroica, a ir de victoria en victoria hasta la derrota final y que al final se hizo acreedor a la victoria.

Un empate no lo hubiera considerado injusto, como la victoria blanca. Quizá sí que me hubiera chirriado algo más la victoria del Villarreal porque se desfondó en la segunda parte (¿ pagó la copa?) y no supo matar el partido.

pinkelton dijo...

No hay nada como tener tiempo libre. Va tocho.

Alfredo, a ver si eres capaz de contarme en que consistia la vieja "copa de europa", la primera de todas, esa que el madrid gano 5 veces consecutivas, y poco despues otra mas. Por ejemplo, quien la fundo? que equipos la jugaban? y por que esos equipos y no otros? de verdad se puede considerar lo mismo "eso" con la "champions" actual? a mi me parece evidente que no... aun asi, seguireis diciendo que el madrid tiene 9 copas de europa...

La fundó L'Equipe, a idea de su especialista en fútbol. Por entonces empezaba a haber amistoso internacionales con cierta frecuencia y se discutía quién era el mejor equipo de Europa según se ganara o no un partido. La idea consistió en hacer una competición que jugaran LOS CAMPEONES DE LIGA de todos los países.

LOS CAMPEONES DE LIGA de todos los paises, eso pone Relaño en mayusculas de la primera copa d europa.

Veamos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Campeones_de_Europa_1955-56

55-56, la primera.

Equipos y sus titulos de liga.

Servette (rival del madrid en octavos): Liga de Suiza (17): 1907, 1918, 1922, 1925, 1926, 1930, 1933, 1934, 1940, 1946, 1950, 1961

llevaba 5 años sin ganar.

partizan de belgrado (rival del madrid en cuartos): Liga de Serbia (22): 1947, 1949, 1961, 1962)

6 años sin ganar su liga, llevaba.

Enorme copa de europa de campeones de liga, en la que el madrid no se enfrentaba a ninguno hasta las semifinales.

Y enorme Relaño y su labor investigadora.

santote dijo...

@pinkelton

Así es como van lavando cabezas en este país estos personajes empeñados en reescribir la historia. No hace mucho, y todavía de vez en cuando recurren a ello, dieron la matraca con los tales Mr. Leafe y Mr. Ellis.

Yo, por si acaso, muchas veces compruebo algunos de estos datos como tú, con la wikipedia.

David G dijo...

@Pinkelton

Lo siento pero para mí es una equivocación entrar a discutir esas cosas. Si se considera la del 55/56 como la primera Copa de Europa, hay que contarla como tal fuera como fuese la selección de los equipos participantes.

Y pasa lo mismo para los que se burlan de la Copa de Ferias, si la FIFA la considera como la precursora de la Copa de la UEFA y de la actual Europa League, hay que contarlas como tales aunque las primeras ediciones la selección de equipos se hiciese entre ciudades con ferias de muestras internacionales. O al igual que cuento como supecopas las copas Eva Duarte que se jugaban entre los campeones de Copa y Liga.

santote dijo...

@David G

Respecto a la copas de Ferias en As tienen una opinión muy particular, por supuesto que contraria al Barça, que la puso en escena el ínclito Fabián Ortiz, ya ex miembro de As, en el que desgranaba a base de "diferencias" con las competiciones más actuales el por qué no son comparables las Copas de Feria a las Uefas/Europe League.

Lo más curioso es que con argumentos igual de peregrinos algunos clubs quizá tengan alguna copa de Europa menos.

David G dijo...

@Santote

Pues eso, si no nos gusta que ellos menosprecien las copas de Ferias no reconociendolas como copas de la UEFA, no pongamos medias tintas nosotros a la primera copa de Europa del Real Madrid.

Albert dijo...

Coño gente, que alegría leeros de nuevo!. No sé que pasaba pero llevaba días que refrescaba de vez en cuando y no me salía ningún post nuevo y en el que me había quedad no hablaba nadie y pensaba que el mundo había sido aniquilado.

pinkelton dijo...

@David g

Yo no digo nadade esas competiciones. Solo que me choco que Relaño pusiera en mayusculas lo de campeones de liga, cuando en realidad se inventaba a los clubes con mas aforo-seguidores de cada liga.

Ademas de eso el sorteo a dedo, ya has visto que 2 rondas seguidas contra equipos no campeones de liga.

Vamos, que las mayusculas llamaron mi atencion hacia una mentira que, como dice Santote, quieren repetir mil veces para hacerla realidad.

Albert dijo...

Respecto a lo de ayer, pues poco que decir que no se haya dicho ya. La cuestión es que la semana pasada hay un penalti a Di María que no es, esta hay un penalti al Villarreal que no se pita, dos fueras de juego en la misma jugada que significa el 3-2, este es el gran villarato.

Por otro lado está el espectáculo Mourinho, que en el Camp Nou buscaba a los aficionados del Inter saltando por todo el campo y ayer buscaba a su hijo, justo en el área técnica del Villarreal. Me parece fantástico.

Podemos ver el acta arbitral aquí.

Apartado expulsiones: "En el minuto 83 el jugador (10) Gracia Calmache, Ruben fue expulsado por el siguiente motivo: por lanzar desde el banquillo una botella de agua de plástico con líquido en su interior en dirección al lugar donde se encontraba el entrenador del equipo local celebrando un gol de su equipo, no impactando en nadie."

Se expulsa a un jugador por lanzar una botella al entrenador rival que está celebrando un gol en el área técnica del equipo rivlal. Que sí, que si le lanza una botella hay que expulsarlo, pero ¿al entrenador que está celebrando en el área técnica del rival un gol no hay que decirle nada?.

Y lo mejor es que más abajo hay esta otra expulsión:

"En el minuto 80 el t?cnico Garrido Fernandez, Juan Carlos fue expulsado por el siguiente motivo: por salir de su área técnica, con los brazos en alto haciendole observaciones de viva voz y de forma reiterada a mi árbitro asistente número uno.".

Ya dice bien Mourinho que hay un reglamento para él y otro para el resto, porque lo que hace, sea para buscar a su hijo, a su abuela o el Santo Grial, es amonestación, pero a él nadie le dice nada. Tanto lloriqueo al final sí sirve de alguna cosa.

David G dijo...

@Pinkelton

AH! Si era por criticar a Relaño, ningún problema.

santote dijo...

@Albert

Aplastante tu comentario la verdad. Más claro el agua.

Bienvenido de nuevo por aquí :).

Albert dijo...

Gracias santote, espero no volver a tener este problema, que no sé a que fue debido, pero es muy curioso que se me quedara en un post y refrescando no me aparecieran el resto. Cosas de la informática.

Albert dijo...

¿Os imagináis lo bueno que sería que después de todo el día anunciando en Marca y As que Mourinho gana el balón de oro se lo dieran a Del Bosque o Guardiola?, sería buenísimo.

Lástima que no pasará porque Mourinho se lo merece, pero sólo por ver la cara de gilipollas que se les quedaría a unos y a otros sería genial.

Albert dijo...

Ooooohhh, Messi balón de oro!!!, que cabrones, coño!.

pinkelton dijo...

Nah, es el mejor.

experamental dijo...

Se hizo justicia.

Albert dijo...

Es el mejor sin duda, pero Xavi ha ganado la liga y el mundial y es un jugadorazo. Sin él Messi no jugaría igual, ya se ve con la selección argentina. Iniesta para mi no lo merecía porque a parte del gol durante la temporada no había jugado por la lesión, pero coño, Xavi se merecía ganar hoy.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

Anda que el titular de Marca "Messi deja a España sin balón de oro"... Vaya tela.

Jacko23 dijo...

Queria preguntar esto por aqui, pero se me paso. Ahora lo he visto en la charla de Segurola y me acorde, lo aprovecho.

¿Que pensais?

"El partido de ayer lo gana Mourinho en el descanso: la idea de los tres centrales con la línea de cuatro por delante hizo que el Villarreal perdiera la pelota y con ella el partido. ¿Piensas que Mou puede estar pensando en esta opción para el partido contra el Barcelona de la segunda vuelta? ¿Cuál puede ser la respuesta de Guardiola?


Enviada por Castaño75
El partido no lo gana Mourinho, pero sus decisiones ayudan. Seguramente está preparando un plan para medirse con el Barça, aunque también doy por hecho que Guardiola piensa lo mismo. Recuerdo que el pasado año la gente se sorprendió por la ubicación de Maxwell en el partido del Bernabéu. Los dos entrenadores saben que el duelo de Madrid casi decidirá el campeonato. De todas formas, no estoy seguro de que la formación del Madrid en la segunda parte sea la más adecuada para enfrentarse al Barça. Sigo pensando que el verdadero problemas del equipo de Mourinho no está en la punta de la delantera -creo que es el menor de los problemas- sino en la carencia de juego y efectivos en el medio campo. El Madrid se puede permitir el dibujo actual frente al 95% de los equipos, pero el Barça es diferente. Su superioridad en el medio campo suele ser grandiosa. Al Madrid no le alcanza solo con Xabi Alonso, al que le van a salir canas a este paso."

Jacko23 dijo...

Espectacular Segurola en la charla.

"Hola Santi! Soy un seguidor madridista, que siente fatiga con los tintes amarillistas de Marca. Respecto a la portada de ayer, la de las tarjetas y su comparativa con la de los jugadores del Barcelona...siendo un dato objetivo, podían haber apoyado esa información con los porcentajes de posesión de los dos equipos, ¿no te parece? Si tu equipo tiene siempre el balón, pocas tarjetas podrán enseñarle a tus jugadores...eso no lo decía el superinforme-marca. Lamentable que a vosotros periodistas no se os ocurra pensar en semejante hecho.

Enviada por frisco74
Es muy complicado sacar tarjetas amarillas a un equipo que suele disponer alrededor del 70 o el 75% de posesión. La verdad es que la utilización de los árbitros para justificar determinadas situaciones es más vieja que el hilo negro. Lo soporto desde que era chaval. Unas veces, eran determinados equipos los que se sentían víctimas de conspiraciones -el Barça se acomodó muy bien en ese papel durante dos o tres décadas- y ahora les toca a otros. Hacen mal porque, entre otras cosas, es una manera de buscarse coartadas para la derrota."

Jacko23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacko23 dijo...

He guardado la charla junto con otros muchos artículos que considero interesantes, los que de verdad vale la pena de leer. Increíble la charla de hoy.

Escuchar esto:

http://www.goear.com/listen/5d08490/el-balon-de-oro-y-los-espanoles-onda-cero-hector-fernandez

Mola, y mucho!

Jacko23 dijo...

No os quejareis hoy de la web del AS, Mesi en portada en grande. Veremos mañana la portada del periódico.

Curioso hoy Sport, tres de cuatro artículos hablan del Madrid hoy que tres jugadores suyos estaban en el Balón de Oro.

Jacko23 dijo...

Messi

Albert dijo...

Alberto León se ha suicidado, y yo no puedo evitar pensar que una parte de culpa de esta muerte la tienen ciertos medios con sus maravillosas portadas y artículos acusadores y las presiones que generan con ellos. ¿Hasta donde llegaremos?.

Matarratas dijo...

Se nota mucho que las portadas de Marca son fruto del calentón de alguien. No están meditadas, verdaderamente.

David G dijo...

¿Soy demasiado paranoico si pienso que tanta indignación ante la elección de Messi por parte de los medios filo-madridistas se debe a un inútil intento de crear mal rollo entre jugadores culés?

Quizás sí lo soy, parece más una pataleta por no haber ganado un jugador de la selección española, pero decir que Blatter ha influido en los votos de seleccionadores, capitanes de selección y periodistas es patético.

Y como bien explica aquí nuestro contertulio Jordiasturies ¿Para votar al mejor jugador hay influencias de Blatter, pero para votar al mejor entrenador no las hay?

Mi opinión personal es que el balón de oro o el FIFA World Player no son más que unos premios subjetivos que premian la individualidad en un deporte colectivo. No niego que me haya llenado de orgullo culé el podio blaugrana ni que me hubiera hecho ilusión que se lo llevara Xavi, pero tampoco me indigna tanto que se lo haya llevado Messi. A fin y a cuentas ¿Qué más da? No es lo mismo que un título ganado por todo el equipo en el campo, que es de lo que realmente se trata en este bendito deporte que tanto nos apasiona.

Kocroach dijo...

Yo digo 2 cosas:
1-Por qué no hay ninguna encuesta en el Marca para opinar si es justo que Mourinho se lleve el premio al mejor entrenador?
2-Que el premio no sea para Del Bosque ni para Xavi ni para Iniesta significa que el tiki-taka no aburre sólo a Roncero sino al mundo entero?

subjetivo dijo...

Me apuesto una caja botellines (que no sea Mou) a que Messi cambiaba el galardon de este año por haber sido Campeon del Mundo.

@ David G
tambien he oido a Roncero decir que desde Barcelona han influido en la elección que todas las portadas son siempre para Messi, joder si por portadas fuera no habría color, y ni siquiera ha estado entre los finalistas.
Yo pienso que Xavi e Iniesta al estar los dos han dispersado sus votos y ha favorecido a Messi, pasó algo parecido con Forlán, y es que a la hora de votar es dificil elegir a uno u otro.

maestro dijo...

Estoy de acuerdo con David, en que es un premio muy subjetivo, se somete a la "opinión" de personajes del mundo del fútbol, que se suponen conocedores. Fíjate si es subjetivo que lo llegó a ganar hasta Owen.

En cuanto al premio, Messi se lo merece igual que todos (o más) recordad los partidos que desatascó al Barca durante la temporada pasada. En cuanto al Mundial, Argentina no es el Barca.

Un Culé Calvo dijo...

Ni para Guardiola, Kocroach. Curioso tb que de 4 candidatos a 2 premios, se lo hayan llevado los dos que nos dejaban sin premio "español".
Pero no creo que haya sido por eso. Si mirais las votaciones y las recontais dividida entre el FIFA WP y el Balon d'Or, vereis que los premios hubiesen sido para Snejder y para Messi. Lo que hace que el mismo podio tb haya sido injusto con el Inter.
PS: Yo tampoco creo que el árbitro decidiese el partido (más bien creo que fue la Copa). Pero si se trata de jugar a "Quién se ha llevado mi queso", pues eso tb lo sabe hacer un tonto a las tres (sin ánimo de ofender).

Kocroach dijo...

@Culé Calvo

Si, para Guardiola tb. Pero mi comentario iba en la línea de esos cínicos que se atreven a decir que el juego del Barça aburre y luego hacerse pajas con su Roja.
Luego en pleno cinismo si no le dan el premio a Xavi o a Iniesta se sienten ultrajados por el perverso Blatterato... pero con Mou no hay discusión, hay unanimidad entre medios, prensa y profesionales.
Me sabe mal por Xavi e Iniesta. A mi me hubiera hecho especial ilusión Xavi, por ser catalán y de La Masia. Pero bueno, ahora los cínicos no podrán eliminar la palabra Barça del Balón de Oro, que se jodan.

Jacko23 dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/12062010/47/mundial-2010-messi-mi-insecto-favorito-mono.html

jajajajajjajajajjajajajajaa



Los de Marca no se molestan ni en mirar quien han votado los franceses. Lo sueltan ahi y punto. Y Blatter ni vota ni leches, los votos estan en Fifa y se pueden mirar, que menos que analizarlos para decir lo que dicen. No me esperaba menos, estamos ya acostumbrados.

Jacko23 dijo...

Da gusto leer las entrevistas de LUIS MARTÍN y a Xavi hablar de fútbol, CRACK!

http://www.elpais.com/articulo/deportes/mejor/mundo/Leo/hay/color/elpepidep/20110111elpepidep_4/Tes

pinkelton dijo...

Este año es precioso por que esta retratando a todos.

Hay 3 canteranos del barça en la final del balon de oro, ¿como solucionar esto? Facil, decimos que si no es por españa, ni Xavi ni Iniesta estarian alli (el año pasado Xavi si estuvo alli e Iniesta casi casi, quedo quinto, sin españa). Asi si gana uno de estos 2, el 66%, dices que el premio es de la roja y se lo arrebatas al barça.

Pues bien gano Messi. Y resulta que gano en año del mundial cuando no hizo mucho con argentina. Es decir gano unica y exclusivamente por el barça. Y eso jode.

Ademas ocurre el mismo año que en entrenadores tenemos al fichado por el madrid y al de la roja. Con lo que las comparaciones con instantaneas y ocurre lo logico: los que defienden la importancia del mundial de la roja para los jugadores no lo defienden tanto para el entrenador.

Si amigos es un nuevo zasss en toda la boca de Messi a la caverna.

P. D. Impagable ver a Roncero anoche diciendo que barça-madrid 1-1 en el balon de oro.

Se le olvida que Messi esta ahi por dar titulos al barça y Mou por darle titulos al inter. Pero es tan triste lo suyo que con eso poco se conforman...

obi van kenobi dijo...

Aprovechando unos días de vacaciones en casa de mis padres en Barcelona, pude comprobar como están las cosas por las teles de Spain. O mejor dicho, he podido ver en directo y no informandome a traves de otras personas. Por ejemplo este blog o el Diario Yoya.

Punto Pelota: No sé si es que estoy acostumbrado a otra cosa, pero el programa ese es basura. Pedreroll es malo de narizes. Aqui en Alemania también hay tertulias futbolísticas. Aqui la gente no se grita, no buscan polémicas y si las hay las discuten civicamente y más o menos objetivamente. Otra vez... Pedreroll es malo malo malo, lo que dice - no "conduce" bien por el programa -, sus gestos, su mala leche. Bahhhh... Lo mismo digo de los invitados.

Y sumale el programa Futboleros de Marca TV y como se llamaba el de VEO7. Aunque estos dos apenas me fije mucho.

Lo de ayer en Twitter fue surrealista. El Balón de Oro, el gran día del FCB y también de la Roja, y algun que otro periodista quejandose porque el ganador es Messi.

Que asco de verdad.

David G dijo...

@Obi

Yo esos programas los he dejado por imposible. Me he quedado con el Mundo Gol Club, programa de GolT donde hay debate pero sin gritar ni interrupciones.

Además, ya que pago 16'09 al mes tendré que amortizar el gasto :D

Albert dijo...

Obi, en un país donde los programas más vistos son Gran Hermano, Donde estás corazón, Salsa rosa, Aquí hay tomate, etc, etc... ¿que quieres?. Es lo que hay porque es lo que vende, y es lo que vende porque es lo que más compra la gente, y no voy a decir porque es lo que más compra la gente porque después se me enfada alguno. This is Spain.

santote dijo...

@Albert

Dilo, que seguro que estoy de acuerdo contigo.

Yo ya no veo Punto Pelota ni a tiros, salvo debacle blanca o título culé.

Lo de Veo7 ni de coña.

Y tienes razón, qué queremos si tenemos a Berlusconi haciendo lo que le sale la picha por la tele de mi país.

el Nota dijo...

ha influido , y mucho los dos amistosos ridiculos ante argentina y portugal , asi como el triste in extrems empate con mexico,ya dije que perdiendo credito e imagen (hoy en dia imagen y mediatismo lo es todo)asi podriamos perder hasta el balon de oro.a nivel selecciones nos hemos dormido en los laureles ,el año no acaba en julio, señores..

Albert dijo...

Santote, da igual, los asiduos ya sabéis lo que pienso sobre ciertas cosas de este país y los no asiduos con ver la foto ya se hacen una idea, así que no hace falta, yo sé donde vivo y qué vivo. Me reservaré las explicitudes para momentos de "calentamiento" personal, hay que saber ahorrar ;-)

Albert dijo...

@Jacko

Ya has visto la portada del periódico "España está que trina". Como yo no he necesitado ni una dosis de Prozac debe ser que soy de otro... planeta.

Albert dijo...

Jajajaja, Guardiola en la rueda de prensa que está haciendo ahora suelta "soy un gran profesional" emulando a Mourinho.