miércoles, enero 05, 2011

JUNTOS PODEMOS.

No hace muchos años, creo que en Marca, comenzaron una campaña periodística consistente en apoyar al Real Madrid para que obtuviera la liga que finalmente acabó consiguiendo. Eran tiempos en los que las manos de Messi eran flagrantes (y lo eran) y las de Van Nistelrooy (ante el Deportivo), similares a todas luces, eran "actos reflejos en el salto". La otra campaña, la de As, era la "Cofradía del Clavo Ardiendo", una aberración de esas que sólo tiene en cuenta las veces que funcionó pero nunca las que fracasó con estrépito.

Pero decíamos en el título, o al menos intentábamos dar a entender, que la cosa se está radicalizando, ya que estamos en el año decisivo, y As y Marca ya comienzan a nadar juntos, de manera simultanea, en la misma dirección. Ya no es como no hace mucho que cada vez, mas o menos, era uno el que lanzaba la chinita conspiranoica. Ahora, visto está, surge de nuevo el "Juntos podemos".

El artículo que me ha animado a escribir hoy es la enésima afrenta a la inteligencia de Relaño, el otrora supuesto totem ineludible del periodismo, en el que hace un ejercicio de cinismo y silencios a la carta que apesta. Apesta a leguas.

Relaño se tira al barro hoy con una enumeración, de esas que llevaba un tiempo sin llevar a cabo, en la que intenta aportar pruebas para refutar sus teorías conspiranoicas. Esas que él niega.

Y llegados a este punto cabe destacar que Relaño no tiene en alta estima la parroquia para la que escribe porque es de sobra conocida que lo que él defiende, siempre según el propio Relaño, no es definible como "conspiración". Sin embargo, quizá por la dosis de crítica que los culés por razones obvias le aplicamos a todo lo que huela a la pudredumbre nacionalmadridista, creo que es más que evidente que Relaño pretende colar al personal un rueda de camión para comulgar.

Relaño, periodista nacionalmadridista, pretende hacernos ver que lo que él define como blanco, que se embotella o se mete en tetrabrick, que proviene de la vaca, de sus ubres concretamente, y que lo comercializa Pascual (entre otras) no es leche. Y dónde digo leche ponga conspiración. Porque sólo así se explica que Relaño diga que si se premian a los árbitros que son benevolentes con el Barça y no se castiga a los que son duros con el Madrid, ésto no es una conspiración. Para mí, que no soy juez ni pretendo serlo, ésto no es más que una forma bastante clara y de manual de arrojar piedras para acto seguido esconder la mano.

Pero hablábamos de que el director de As hoy se ha explayado en su artículo, dónde se autocalifica como "pesado" (algo es algo), y nos muestra una serie de jugadas que justifican su paranoia. Lástima que esta enumeración, como es costumbre hacer, no tiene en cuenta todo aquel factor que pueda contradecirlo. Parece que para él no existen. Y los hay, vaya que si los hay.

Porque obvia la expulsión de Albelda, por ejemplo. Y las manos de Alonso ante el Atlético. Y la disparidad sancionadora contra Ramos y Albelda, ya que se ha comentado el caso. Y la facilidad con la que Cristiano, en zarandeos varios, saca a pasear la pierna con sus ya clásicas pataditas. O la violencia deportiva de Pepe y Carvalho camuflada de contundencia en la disputa del balón. O el penalti de risa pitado al Barça en el Sardinero. O las cifras en cuanto a la proporción de penaltis señalados a favor y en contra de Barça y Madrid. Ataca, obviamente, por las que le interesan, como es el caso de la disparidad en tarjetas recibidas entre uno y otros, y la verdad, ésto, como todo en la vida, quizá sí que tenga explicación a no ser que se considere que un centro del campo con Xavi, Iniesta y Busquets es más duro que los conformados por Khediras, Xabis Alonsos o Lass (fijaos un día en el francés). O quizá no tenga justificación tarjetear a Ramos, ese personaje de juventud exhuberante que ya ha superado a Fernando Hierro tras toda una larga carrera en número de expulsiones. O quizá Pepe sea el nuevo Beckembauer y no fue él quien entró en una esquizofrenia brutal cierto día. Quizá sea todo ésto.

Sin embargo, lo que más tirria me produce es comprobar como en pos de un vistimismo patético, el nacionalmadridismo declara que la batalla mediática está perdida por parte del club al que veneran. Esto último es vergonzante, y deberían hacerse mirar esta sinrazón, esos personajes que poseen los dos medios escritos de mayor difusión que juntos suman un altísimo porcentaje de lectores que, quizá me equivoque, sea mayor a la suma te todos los medios deportivos restantes juntos.

Si Relaño cree que la batalla mediática está perdida, sería conveniente una dimisión urgente de muchos periodistas porque jamás se ha visto en la vida un dispendio de medios tal que arroje menos resultados.

Sin embargo las cosas son de otra manera, y lo que realmente ocurre es que están adoptanto una pose victimista que tumba para atrás, igual que el entrenador de su club de cabecera, y según parecela guerra es ya por tierra, mar y aire.

P.D. Me ha hecho gracia hoy el Videoblog de Inda en el que hace la enésima loa a Mourinho, esta vez por su supuesto corporativismo hacia el club gracias a su también supuesta defensa de los servicios médicos blancos. Este corporativismo de Mourinho, suponemos, es el mismo que tuvo con Valdano no hace mucho, o con Pedro León, Benzema, Canales o Ramos. O con el del césped del Bernabéu. Algunos han nacido para abrillantar armas blancas japonesas... .

32 comentarios:

Kocroach dijo...

Mi pregunta es: contra quién se supone que es esa batalla mediática?
contra Cuatro? contra La Sexta? contra TeleMadrid? contra Antena3?
Porque si me dices que es contra EMD y Sport y no son capaces de ganarla...

experamental dijo...

Hace bien poco, cuando su Madrid iba líder, Relaño proclamaba a los cuatro vientos que el villarato estaba desactivado.

Por lo visto, el 5-0 y el consiguiente liderato barcelonista lo han vuelto a activar en tiempo récord.

Son tan previsibles que dan pena.

McCarran dijo...

El director de Marca me puede chupar la polla.
Y punto.
Y Visca Abidal y a mamarla los anticulés.

Cubillo Manda Productions dijo...

Sergio Ramos, largo de juventud exhuberante... y corto de entendederas. (Para leerlo en an-da-lú, pinchar aquí).
El año pasado el relañato o lloranato dió emoción hasta el final. Puntitos que se arañan ante equipos medios que son los que te terminan dando o quitando la liga. vease Barça 1 Betis 1 en la liga que decís. Pero en los Barça-Madrí y en eliminatorias de Champions, se acaba la tonteria y los llantos de niño pequeño. Veremos como les va.

Un Culé Calvo dijo...

En el fondo, hay que reconocer que Relaño tiene razón. Ya pueden todos los medios capitalinos loar a Mou y a Cristiano, bendecir la locura transitoria de Pepe, felar al comité de competición lo que sea necesario y cuantas cosas más se les ocurran. La Campaña barcelonista es su fútbol. Es curioso que nuestro mejor año fuese precisamente cuando la Sexta daba TODOS los partidos del Barça en directo. A ver como se para una publicidad de ESE calibre. La mentira sistemática ya sólo les vale para los convencidos (y no todos).
PS: Pasamos en la Copa. Me mola como se está poniendo todo este año. O nos elevamos a la cumbre definitiva o nos ganan la final de Copa y todo lo hecho este año en el nacionalmadridismo tendrá frutos (míseros, para cualquiera que viese el partido de ayer, el mejor regalo de una noche de reyes).

Capitán Pescanova dijo...

@experamental

tienes razón. es algo tan evidente que da risa. Hay un -ato diferente para cada situación. Si el Madrid es primero, sólo se habla de liderato. cuando el Madrid es segundo, sólo se habla de villarato. Así llevamos 3 años.

maestro dijo...

"Por contra, el Barça siempre encuentra un capote cuando mejor le viene: en Pamplona o ante el Levante con 0-0, ante el Madrid con 2-0, en el momento en que pudo ponerse 2-1 y con diez. Sí, alabo la perfección de su juego y sé que me pongo pesado con el villarato, pero es que lo veo así. Y ya me cansa."

Se puede decir más alto, pero no más claro, con dos cojones, Alfredo, basta ya de hipocresía. Que encima de putos no seamos apaleaos.

Siscu dijo...

@ Maestro

"El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido." (Alfredo Relaño, 21-1-2002)

Se puede decir más alto, pero no más claro, con dos cojones, Alfredo, basta ya de hipocresía. Que encima de putos no seamos apaleaos.

Saca tus conclusiones.

subjetivo dijo...

@ santote

¿no será que te has equivocado en el titulo del post?
Yo creo que las dos palabras empiezan por J.

Hoy Roncero sigue con su erre con erre:

Villarato. No quiero parecer obsesivo, pero repasen la memorable entrevista en AS de Antonio Calpe (gloria del Levante y del Madrid de los 60) porque dice las verdades del barquero: "Los árbitros llevan cinco años ayudando al Barça". El trencilla de anoche, Estrada Fernández, mantuvo la línea oficial del Régimen. Xisco fingió una agresión inexistente y le perdonaron dos veces la expulsión pese a tener ya una amarilla. El 'capitán' Gago, cosas del Plan B, es castigado con penalti por la misma mano de Puyol en San Mamés que no tuvo castigo. Paciencia...


Y digo yo, ¿que castigo tuvo el lunes DI Maria por fingir no una, si no varias agresiones?

Salva M. dijo...

Vaya, un poco más y el árbitro pone al Levante con opciones en la eliminatoria...

subjetivo dijo...

@ salva

Muy bueno, pero no te extrañe que reflexionen asi, tras el 5-0 lo que queda en la capital es que si hubieran pitado el penalty a Valdés (da igual si fué o no, ni siquiera dejan la duda) y su expulsion, el partido habría quedado 2-5 por lo menos.

experamental dijo...

@Subjetivo:

Si, las dos con J. O también se podrían cambiar las iniciales de ambas palabras: Puntos Jodemos.

En el fondo, ese es el único objetivo de este tipo de campañas-bazofia. Joderle puntos al Barça para evitar que vuelva a ganar la liga. No hay más.

santote dijo...

¿ La mano de Puyol en San Mamés no fue bastante fuera del área ?. ¿ Y con Gabilondo ya sustituido ?.

Capitán Pescanova dijo...

es gracioso que roncero que se queje del arbitraje en un partido intrascendente. Incluso he escuchado quejarse a Pallardó de que sólo le pitan penaltys cuando no les hacen falta. Eso sí que es verdad y sí que es criticable, y no si te pitan una falta más que al otro.

De todas formas, con la tarea que se trae As con las tarjetas que sacan a "sus" jugadores, ¿no tienen nada que decir del partido de San Mamés? Cada vez que Iniesta, Alves o Messi se iban, agarrón de kung-fu. Y en cada balón dividido, los vascos se llevaban literalmente al culé por delante, ya sea por bajo (gurpegui) o por alto (llorente). Casi hubo un mano a mano cuando Piqué perdió un balón porque Llorente se le tiró encima y no pitaron ni falta. Pero claro, a 2 minutos del final al árbitro se le escapa una mano de puyol, y eso ya es villarato...

Capitán Pescanova dijo...

@santote

a todo el mundo que le preguntes, sabrá decirte que Pérez Lasa no pitó el penalty al Levante en el Camp Nou.

¿recuerda alguien sin embargo el nombre del árbitro que no pitó la mano de voleybol de xabi alonso? no

santote dijo...

@Capitán Pescanova

Es como cuando se habla de manos y sólo se recuerda la de Messi y se obvia la de una semana antes de Van Nisterlrooy.

Y luego hablan de batallas mediáticas perdidas... .

Capitán Pescanova dijo...

ojú, qué coraje me da que luego encima digan que sólo se magnifican los errores que son favorables al Madrid y que se ocultan los que le perjudican. JA. ¿No has visto la portada de hoy de Marca? Toda la primera plana para el manido tema de las tarjetas. Como si no hubiese diferencia entre Lass y Kedhira con Busquets y Mascherano, madre mía.

pinkelton dijo...

Y del barça destacan que el depor solo hizo 8 faltas.

1. Contra el madrid hizo 5 y no vi nada en portada.

2. ¿Se puede pedir juego limpio a la vez que criticar las pocas faltas de los rivales cules?

Panfletos...

obi van kenobi dijo...

Hola amigos, aqui estoy de vuelta de unas mini-vacaciones en BCN (sin internet). :)

Fui a ver el partido FCB-LEV y tambien estuve en el Museo del Barca. GRANDE

Como andamos por aqui. En los proximos días me leere los comments.

Saludos

Kocroach dijo...

Mañana seguro que Relaño no tiene nada que criticar al arbitraje de hoy.
Que nos expliquen también entre él y Mou por qué éste puede celebrar los goles fuera de su área técnica, en el área técnica del rival, provocando y no recibir tarjeta.
Ahora entiendo lo de un reglamento para él y otro para los demás.

Jacko23 dijo...

Se ha equivocado en el 3er GOL, pero no creo que haya influido en el resultado final. Si no es ese GOL hubiera sido otro.

Y la celebración del cuarto, ha dicho que ha ido a celebrarlo con su hijo que se situaba por aquella zona. Lo ha explicado en rueda de prensa y gente del Villarreal. Su entrenador no le ha dado importancia tampoco, sabría ya el porque.


Y a mi me cansa ya las dos partes, lo de Barcelona, lo del Madrid, tanto lloriqueo, tanta queja, y tanta mierda......me cansa, semana que pasa semana que entro menos en las webs de los principales diarios. Es lo mejor creo, te ponen de mala ostia.

Enhorabuena por los Balones de Oro, para mi se lo daría a Xavi, representa el estilo tanto del Barca como de España.

subjetivo dijo...

Tema portada de Marca ha hecho efecto, la mano de Xabi Alonso ¿ha recibido tarjeta? por que se diferencia de la de Albelda en el Bernabeu solo en eso.


¿y el penalty de Alonso?
Fuera de juego en el primero del Madrid,la chuleria de Mou, antes ya estuvo de recaditos con el cuarto arbitro.
En serio no sé si será que mi percepción culé me nubla la vista o es que el sonido en los partidos desde el bernabeu está subido con respecto a otros campos, pero el griterio de protesta del publico a cada jugada y sumado a los aspavientos cada vez que pita el arbitro en contra del Madrid por partede los jugadores madridistas, me hace comprender a veces a los arbitros, ya se lo he oido a mas de un entrenador.
¿tendrá algo que ver con el famoso decalogo de Juanito?

Capitán Pescanova dijo...

@jacko

iban 2-2 en el minuto 88 cuando dieron validez a ese gol.

Capitán Pescanova dijo...

este partido me recuerda muchíiisimo al del año pasado en el que el Almería se adelantó dos veces en el Bernabéu pero que POR COJONES el Real Madrid debía ganar. En el minuto 70 y pico le pitaron como penalty un piscinazo de Cristiano, que aún así falló y Benzemá empujó a la red el rechace estando 3 metros dentro del área. El de hoy ha sido exactamente igual. ¿Villarato? No, Relaño mañana dirá que el villarato se desactivó una jornada o que Fernández Borbalán, ayer adulador de Villar, hoy es detractor.

lo más gracioso es que los jugadores del villarreal se cabreen porque Mourinho celebre los goles en su puta cara. Bien expulsado Cani, le echarán 3 partidos mínimo y porque la botella le cayó a un metro, si llega a caerle más cerca...

pinkelton dijo...

Relaño:

Luego, la fatiga copera del Villarreal, los retoques de Mourinho y más Cristiano (para mí el tercer gol es válido) hundieron el submarino.

Jojojojojo.

¿Una captura del momento del pase?

RazorEdge dijo...

Es la tradicional ceguera de Relaño.
http://estaticos02.marca.com/imagenes/2011/01/09/futbol/equipos/real_madrid/1294610945_0.jpg

Pese a esto... ¡¡¡para él el gol es Válido!!!!

subjetivo dijo...

@ santote

Si Relaño cree que la batalla mediática está perdida, sería conveniente una dimisión urgente de muchos periodistas porque jamás se ha visto en la vida un dispendio de medios tal que arroje menos resultados.


Fernando Roig no piensa igual que Relaño, tampoco es extraño porque allende de Madrid nadie lo cree.

JUNTOS
PODEMOS


P.D. pido disculpas si se duplica, pero no sé porque a veces con Mozilla y con Explorer no se quedan los comentarios o en uno lo veo pubklicado y en el otro No.

David G dijo...

Fijaos lo que nos cambia la mediatización salvaje de los medios filo-madridistas que ya incluso me alegro de que los árbitros se equivoquen a favor del Madrid aunque sea sólo para callar las bocas de esos que intentan demostrar lo indemostrable para justificar la superioridad del rival.

Respecto a la causa de los errores de apreciación de ayer en el Bernabeu (penalty no pitado y gol no anulado) para mi es la de siempre, son errores humanos, unas veces te dan y otras te quitan. Pero en otros errores menos comentados, los disciplinarios (Que para mí son más graves porque el árbitro sí que ve esas faltas pero no las sanciona correctamente) me causa cierta desconfianza la "coincidencia" de la portada de ayer de Marca con ciertas tarjetas amarillas perdonadas a jugadores del Madrid. Destaco un clarísimo agarrón de Albiol que fue increíble que no se amonestara.

No digo que Fernández Borbalán (árbitro excesivamente permisivo por norma general) no sacase estas amarillas porque quisiera ayudar al Madrid, pero dicha portada en conjunto con la injusta presión al árbitro del Bernabeu, probablemente alimentada por el victimismo de los dos rotativos madridistas, bien pudieron hacer mella en la disposición del colegiado en amonestar a los blancos.

Y como ya habéis comentado algunos sobre la vergonzosa la portada de ayer de Marca, además de su presión arbitral, deleznable su menosprecio al buen partido que hizo el Depor (No olvidemos que el Barça metió cuatro goles en uno de los partidos en que menos ocasiones ha creado en esta temporada y que el primer gol fue en la primera oportunidad que tuvo) frenando al Barcelona sin necesidad de faltas. Pero esto para el que dijo que había que parar a Messi por lo civil o lo criminal, no debe ser suficiente.

P.d: Hoy en Radio Marca, Paco García Caridad critica a Emery y a Garrido por quejarse de los árbitros cuando le quitan y callarse cuando le dan. Ninguna crítica para el que sacó una lista con 13 errores arbitrales que ayer no se quejo de nada. Y Roberto Gómez (esta te va a gustar, Albert) va y dice que en Barcelona prefieren que Xavi gane el Balón de Oro antes que Iniesta porque el primero es catalán y el otro no. Y se queda tan pancho. Pues muchos más barcelonistas (entre los que me incluyo yo y eso que siento una debilidad personal por Iniesta) opinamos igual. En fin...

Jacko23 dijo...

CapitanPescanova


Que partido viste?

http://www.elpais.com/deportes/futbol/partido/RealMadrid-Villarreal-0545_00_18_0013_0042

78 Cristiano

81 Kaka

Lo mismo ni lo viste como muchos y después hablan.



Vayas poyos que os montais, con lo bonito y facil que es disfrutar del fútbol solo y dejar estos temas a un lado. El desprecio es la única manera de acabar con toda la prensa. Solo lo alimentáis mas.

Jacko23 dijo...

En GOLTV repitieron después del partido la jugada del fuera de juego como 10 o 100 veces. Y el penalty que se reclama es de risa, recordáis Abidal con Levante? Pues ea lo mismo jajajajajjaja

Jacko23 dijo...

David G dijo...

"Pero en otros errores menos comentados, los disciplinarios (Que para mí son más graves porque el árbitro sí que ve esas faltas pero no las sanciona correctamente) me causa cierta desconfianza la "coincidencia" de la portada de ayer de Marca con ciertas tarjetas amarillas perdonadas a jugadores del Madrid. Destaco un clarísimo agarrón de Albiol que fue increíble que no se amonestara."

Añade que Angel debería haber tenido según yo, amarilla desde la primera parte y no la vio hasta comienzos de la segunda.

Y estoy de acuerdo contigo en todo, eres el único que intenta verlo lógicamente o razonando todo, sin forofismo.

Capitán Pescanova dijo...

@jacko

no ves como te pones, me he confundido, creí ver 88 y no 78