miércoles, enero 26, 2011

PUES NO ALFREDO, PUES NO.

Existe una moda últimamente en el nacionalmadridismo de poner al Real Madrid como perdedor de una supuesta pelea mediática que, definitivamente, provoca nauseas. Y el post de hoy, sin estar inspirado en un meganotición sí que viene fomentado por la enésima insinuación de lo anteriormente dicho: el equipo de los dos diarios más vendidos tiene la batalla mediática perdida. Qué cosas.

Y hoy, aunque decía que no ha sido para tanto pero sí que quizá ha sucedido lo del vaso rebosando, Relaño hace la enésima alusión al tema mediático afirmando que si el Madrid realizase un video como el del Sevilla el personal lo vería de peor manera.

La cuestión, Alfredo, es que uno ya se ha acostumbrado a campañas de esta calaña o, si cabe, mucho peores. Porque últimamente, de forma casi anual, como el mensaje del Rey, el Madrid saca a colación el espíritu Juanito y su infame decálogo.

Este espíritu, entre otras lindezas, dice cosas como estas:

" 3.- Intimidar al rival en el mismo túnel a través de miradas penetrantes y algún gesto desafiante ".

" 6.- Hacer la primera falta del partido. Si es un poco durar e intimida al contrario, mejor ".

" 10.- Actuar al máximo de revoluciones y que el público lo note para que se contagie ".



Que el público se contagie... .

¿ Genera ésto violencia ?.

Basta ya de ir de pobrecitos por la vida... .

Al final, lo que sí que parece que se está fomentado es el espíritu de Mourinho. El de la sinrazón, el de la bravuconería, el de la provocación o, lo que es peor el del lloro perpetuo.

Aunque como ya deslizó alguno en este blog hace algún tiempo, lo de Mourinho ha dejado de ser ya irritante para pasar a ser pesado.

Muy pesado.

P.D. La enésima del portugués ha sido no dar la rueda de prensa porque parece que se le va a malinterpretar. Un claro ejemplo éste el de un señor que va por la autovía en dirección contraria y cree que son los demás quienes están equivocados.

P.D.2 Y de regalo, esos estamentos adscritos al Barça, sancionan a Messi con amarilla y unos buenos euros por felicitar a su madre. ¿ Fue sancionada esta persona en su momento ?. También podemos recordar a Kameni, que retiró la temporada pasada a Munitis, y al que se le permitó jugar contra el Barça.

125 comentarios:

Víctor dijo...

Acertado como siempre!!!!
por cierto, hace mucho tiempo que sigo este blog y he escrito una pequeña reflexión en base a una respuesta de Relaño en sus entrevistas digitales. Te la puedo mandar a algún correo o algo Santote???

Jacko23 dijo...

Lo de Cristiano es de la temporada pasada. Y la norma esa ridícula es de esta temporada.

Me parece el post malo a mas no poder, metiendo todo con calzador. Lo de Juanito creo que no se escucha desde el año pasado, a menos que me pongas un enlace demostrando lo contrario.

Y como dijo Albert si hubiera hecho el video el Madrid todo dios hubiera estado en contra. Es así y punto.

Jacko23 dijo...

Mou lleva haciendo todo eso desde que estaba en Barna, como bien demostró Uria hace uno días. Habría que ver que opinabas tu Santote es esos tiempos.

Jacko23 dijo...

La cuestión por parte de todos dios (medios, aficionados, etc) es no hablar de fútbol. Con la bonita conversación del post anterior sobre Bojan. De verdad, así daba gusto leeros. El resto ya cansa igual o mas que Mou.

santote dijo...

@victor

Mándamelo al correo enebra82@hotmail.com.

@jacko23

Pues yo es norma la llevo escuchando bastante más tiempo que esta temporada. De hecho creo que a Ramos se le sancionó por algo parecido y luego se le retiró la tarjeta.

http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1032127.html

Respecto a lo de Juanito, ya digo en el post que de forma "casi anual" se recurre a ello. Y si no se ha recurrido más es porque el Real Madrid ha solido caer a las primeras de cambio en eliminatorias los últimos años.

Y respecto a lo que opinaba de Mourinho, pues la verdad, tenía 14 años y no estaba tan metido en estos temas como ahora, aunque he leído el artículo de Uría y con esos comentarios me parece un llorón igualmente.

Curiosamente, cuando Losantos Omar y el famoso gol anulado a Rivaldo, fue cuando empecé a fijarme en estas cosas y, a pesar de que me enfadó bastante el error, creo que algo debió ver el árbitro.

subjetivo dijo...

@ santote

Y casi anual son tambien las cuentas que se hacen desde ese medio de ¿donde pinchará el Barça? dando por supuesto que el Madrid lo ganará todo, asi que PORRA sobre que jornada saldrán las famosas quinielas que dan todos los partidos ganados al Madrid y algun pinchazo del Barça, apuesto a que esperarán pasar el clásico entre ellos.

subjetivo dijo...

Y hablando de Futbol,
En caso de que el barça pasara a la final, ¿con quien vamos en la otra semis?
Yo con el Sevilla, de paso nos podríamos vengar del año pasado. Claro que el Madrid dá bastante morbo.

experamental dijo...

@Jacko:

Lo que dices está muy bien, pero lo que pasa es que para hablar de futbol ya hay otros blogs. En éste se tratan temas relacionados más o menos directamente con el Villarato, como tú muy bien sabrás a estas alturas de la película. De hecho, las charlas de Bojan en el post anterior (y en las cuales yo participé) no dejaban de ser un tanto off-topic.

experamental dijo...

Y con respecto a lo que santote comenta en el post actual, sólo quería hacer hincapié en la desfachatez y doble rasero que se gastan los de la prensa madrileña una vez más:

Cuando el año pasado los del Valencia montaron aquella campaña de los 300 espartanos justo antes de jugar frente al FC Barcelona, en Madrid se veía como algo simpático y se le dedicaron minutos y minutos en los espacios deportivos televisivos o radiofónicos, y páginas y páginas en prensa. Lo del Espanyol de este año (no sois el rival, sois el enemigo) no mereció el más mínimo reproche por parte de la caverna mediática.

Sin ambargo, sale ahora el Sevilla con algo similar y los directores de As y Marca no pierden ni un segundo en poner el grito en el cielo, cada uno, eso sí, con su propio estilo.

El Tío la Vara (de medir).

subjetivo dijo...

TEMA VIDEO
Menos mal que lo dicen en portugues que si lo llegan a decir en catalán, se monta la de Dios es Cristo.

@ experamental.

Hace dos años tambien, el marca titulaba así las declaraciones de Del Nido antes de jugar contra el Athletic y copio un fragmento para que no tengáis que entrar si no os apetece:

EL PRESIDENTE DEL SEVILLA AFRONTA EL PARTIDO DE VUELTA DE LA COPA DEL REY CONTRA EL ATHLETIC LLENO DE OPTIMISMO

Del Nido: "Nos vamos a comer al
león desde la melena hasta la cola"....


....El presidente del Sevilla no teme el ambiente que pueda haber en San Mamés. "Vamos a Bilbao a comernos al león. Que no haya duda del respeto hacia el Athletic y hacia sus jugadores, pero no hay un vasco que duerma sabiendo que juega Kanouté. A mí que juegue Llorente me da exactamente igual y vuelvo a repetir: nos vamos a comer al león, que no quede duda, nos vamos a comer al león desde la melena hasta la cola", reiteró.

Lo que era OPTIMISMO ante el Bilbao es Violencia ante el Madrid.
Luego ya vimos como los Leones se comieron al Payaso.

Víctor dijo...

Para mi lo único 'reprochable' del video del Sevilla es la frase en portugués, que está un poco fuera de sitio; el resto no me parece un vídeo que apueste por la violencia; o almenos no como en su día Espanyol diciendo que eran el enemigo o Inda pidiendo parar a Messi por lo civil o lo criminal... Impresionante su video d ehoy diciendo que el video del Sevilla incita a la violencia, que lo diga él. Manda huevos

Un Culé Calvo dijo...

Lo más ridículo es que el Inda(cente) este salga diciendo que NO TODO VALE. Joder, ¿No todo vale pero a Messi hay que pararlo por lo civil o lo criminal? ¿No todo vale pero canguelo y chorreo? ¿No todo vale pero Dodotis? ¿No todo vale pero el comité que perdone a Negredo, Kameni, Pepe y Ramos? ¿No todo vale pero contra el Barça salen con el B? ¿No todo vale pero es que no les hacen faltas? ¿No todo vale pero es que a los contrarios no les da ni para que les saquen tarjetas (Racing esta semana)? ¿No todo vale, pero vale todo contra el Barça? Como escribió el cerdo Napoleón, de Rebelión en la granja, de George Orwell, "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros".

pinkelton dijo...

Yo no veo reprochable la frase en portugues.

Ahora mismo el real madrid es CR96 y Mourinho. Miras los periodicos, ves los telediarios, escuchas las radios y parece que estos 2 tipos han inventado al madrid. Que no habia nada de interes antes de su llegada.

Si siembras vientos, recoges tempestades.

Jacko23 dijo...

Una cosa Santote: creo que deberias aportar documentos, links, videos, fotos, etc etc a tus post cuando los escribes. Quedan mas claros aun, y con sus pruebas. Se que algunas veces los pones, pero en otras no.

Kocroach dijo...

Este confunde "perder una batalla mediática" con "no engañar a nadie"

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

Yo tengo claras dos cosas:

1-Si el Madrid hace un video para el partido del Barça donde termina diciendo "Us deixarem sense el títol" hubiera molestado a cierta parte de la culerada.

2-Que este video no genera violencia alguna, y por supuesto mucho menos que el video del Espanyol, o como recordaba experamental (y que yo ni tenía en mente por el alto grado de violencia que generó en mi) el de los espartanos del Valencia.

Conclusión, entiendo que pueda molestar a cierto sector lo del portugués y creo qu el Sevilla se ha equivocado con esta frase, sin ella la campaña hubiera estado bien para animar a su afición y no hubiera generado nada, esta frase es una provocación más de Del Nido, aunque cuando llamaba Juan Lapuerta al presidente del Barça todo el mundo lo encontraba muy gracioso Y por otro lado me resultó patético ver a Karanka diciendo que esto generaba violencia porque salían pintándose la cara o_O y que a ver si algún comité creía que se debía sancionar o sólo se debía multar a su entrenador. Sencillamente patético que este señor al que utiliza Mourinho para que de la cara cuando él no tiene ganas de darla diga que genera violencia que unos tíos se pinten la cara. Supongo que por carnaval él saldría pistola en mano a pegar tiros a todo cristo por la violencia que le generan los disfraces y performance.

Albert dijo...

@Jacko

"Mou lleva haciendo todo eso desde que estaba en Barna, como bien demostró Uria hace uno días"

Sí, la diferencia es que cuando estaba en el Barça tenía razón :-P

Jacko23 dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA No lo dudaba!

Albert dijo...

@subjetivo

Yo no quiero que el Madrid gane y mucho menos encontrárlos dentro de tres meses -que ya veremos como estarán entonces y como estaremos nosotros- y mucho menos a un sólo partido.

Pese a la distancia futbolística que pueda haber entre unos y otros para mi lo del 5-0 fue un accidente porque Mourinho, no sé exactamente por qué, no hizo la alineación que él hubiera hecho en otras circunstancias, y por culpa de esto hay una euforia desmesurada y todo el mundo parece que quiere al Madrid en al final de la copa y en la final de la champions. Yo, como buen culé, no los quiero ver ni en pintura, primero porque por mucho 5-0 no me fío y segundo porque cuanto menos gane el Madrid más histeria colectiva y más timonazos sin sentido darán y eso nos conviene.

Lástima que a estas alturas ya podemos dar al Madrid por finalista porque ya van ganando 0-1...

Albert dijo...

Ya tenemos lío. ¿Alguien está viendo el partido del Madrid y ha visto el no-gol?. Por lo que estoy escuchando hay una repetición que parece que sí y otra que parece que no. Ya sabemos cual de las dos veremos en la mayoría de los medios.

Capitán Pescanova dijo...

no albert, lo que escucharemos hasta la eternidad es el tópico interesado de "si tiene dudas, que no pite".

Luego con el Barça, como dice santote, hasta el más mínimo error en un saque de banda es crucial en el resultado final de un partido.

Albert dijo...

Que triste, mirando las fotos de MD, Sport y Marca la pelota está, si no toda dentro, prácticamente dentro, miras la foto en el As y la pelota está encima de la línea. Lamentable.

Por lo que estoy escuchando ya debería haber algún jugador del Madrid menos sobre el campo porque ya ha perdonado la segunda en varias ocasiones. Sigamos con el villarato que ayuda tanto al Barça y perjudica tanto al Madrid.

Jacko23 dijo...

Yo creo que el Sevilla ha dado muchísima mas leña(5 amarillas Madrid, la de Kedira es de risa, y 4 Sevilla). Luis Fabiano si hubiera llevado dos amarilla no hubiera pasado nada. Y sobre el gol, no gol, nada, ha puesto la jugado en Canal+ muchas veces y cada toma es diferente.......y el final de partido lamentable, los recoge-pelotas quitando el objeto que han tirado a Casillas.

Jacko23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacko23 dijo...

La linea por donde entra o no el balon, es mas delgada un poco. Se ve en una foto (la pondria pero no recuerdo donde la he visto)

Albert dijo...

Jacko, no lo sé, no he visto el partido, como he dicho sólo me bastaba en los comentarios de quien estaba allí, pero el del Barça sí lo estoy viendo. Entrada dura a Adriano en el corner, no hay tarjeta, patada en el pecho a Adriano, no hay tarjeta, entrada por detrás a Xavi en la frontal, no hay ni falta. Esto es el villarato y sus ayudas federativas.

Jacko23 dijo...

Esta puesto el partido pero no hecho cuenta, estoy con el PC. Solo he visto los goles, no puedo opinar sobre lo que dices.

Albert dijo...

Sobre el gol, viendo este video intuyo lo que hubiera pasado si hubiera sido en la portería contraria y sobre todo tengo clarísimo lo que podría ver, escuchar y leer en la mayoría de los medios de comunicación y los foros respectivos.

maestro dijo...

Si la línea de gol tiene el grueso del poste, el balón nunca deja de tocar el poste, por lo que no acaba de entrar.
por cierto, los diarios pro madridistas por qué no ponen el inicio de la jugada en la que luis fabiano está en situación muy muy dudosa, por no decir fuera de juego. pero eso no interesa.
pd. hay que ser radical, fanatico y forofo para decir que el video no genera violencia, escrito en portugués jejejejeje. sois la ostia, jejej...

por cierto, si Mou dice lo que ha dicho Del Nido, sobre el árbitro (que además es mentira), no se sienta en el banquillo en lo que resta de temporada.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

@maestrillo

Tu de prespectiva vas mal, pero de figuras geométricas también por lo que veo. Es decir, según tu si una esfera está siempre tocando un cilindro es imposible que dicha esfera supere una línea trazada entre ese cilindro y otro paralelo. Bravoooo!!!!.

¿Estás acusando a los diarios promadridistas de no poner la supuesta "situación muy dudosa" para perjudicar al Madrid?. Eres un cachondo, o tan tonto que te conviertes en un cachondo sin saberlo.

Ui, sí, sí, forofos a más no poder, radicaaaaaal!, soy un radicaaaaaaaaaaaaal!, por favor, que alguien me pare que esoty a punto de tirarle un chicle con violencia a este personaje.

Mou no dice lo de Del Nido porque a demás de un puto payaso es un cobarde que no tiene cojones a salir a la sala de prensa porque hoy no tiene un folio con 13 errores arbitrales en contra que enseñar, el gran valiente. Así que de momento donde no se sienta es allí.

experamental dijo...

Cada vez que aperece el troll por aqui es para hacer el ridiculo.

En efecto, troll de tercera regional, no interesa poner la repetición del inicio de la jugada de Luis Fabiano porque en ella se aprecia clarisimamente que no hay fuera de juego, ya que el lateral izquierdo lo deshace. Por eso no interesa poner la repetición. Si hubiese habido fuera de juego de Luis Fabiano, los realizadores televisivos nos pondrían las repeticiones del inicio de la jugada una y otra vez hasta que nos las aprendiéramos de memoria. Como siempre ha sido y siempre será.

experamental dijo...

En cuanto al gol fantasma, yo he de reconocer que no termino de tenerlo claro.

Lo que sí tengo claro es que si esa jugada le sucede al Barça, los gritos de ¡Villarato Villarato! se escucharían hasta en el Monte Uluru.

Albert dijo...

Gran frase de Mourinho "No soy yo el provocador, es el mundo el que es un hipócrita".

Ahora la abstención de celebrar los goles en los morros del banquillo rival en pleno no es educación o corrección, es hipocresía, y la no absetención no es provocación, sino ser sincero. Genial.

Pues nada, lo del botellazo de hoy a Casillas no es reprochable porque ha sido un acto de no hipocresía. A uno que estaba cabreado por la derrota le han venido ganas de pegarle un botellazo y lo ha hecho.

Alguien debería explicarle al señor cansino cual es la diferencia entre educación, hipocresía y anarquía, porque no lo tiene muy claro.

obi van kenobi dijo...

Esto...

http://ow.ly/i/7yUa

http://twitpic.com/3tnby6

http://plixi.com/p/72635354

... para mi es gol clarísimo, aqui y en China. Lamenmtable los cometarios a traves de Twitter ayer noche de algún que otro "periodista" de la capital diciendo "no pasa la linea", "no es gol por 1mm", "recuerdo, la pelota tiene que traspasar completamente"... bla bla bla. Ver para creer.

Vaya mierda de Villarato, hoyga!

PD: No le doy la culpa al línea, ya que es muy dificil de ver, y viendo las personas opinar despues de ver tropecientas repeticiones aún no se habían decidido si era o no era. Pero seguir diciendo que existe Villarato es de risa.

Bon dia a tothom.

Kocroach dijo...

@obi

Para ellos no fue gol, y la barrera del Almería estaba dentro del área.
Sabemos que siempre será así y sin ver las jugadas polémicas para poder valorarlas ya sabemos de antemano cuál va a ser su juicio sobre las mismas.

David G dijo...

Como bien se apunta el problema que aquí nos atañe no es si la jugada es gol o no, ese es otro debate donde habría que incluir la tecnología como solución para estas jugadas.

El problema que se ajusta al contenido del blog es el doble rasero.

La de ayer fue una jugada dudosa y es normal que tanto árbitro como juez de línea tengan dudas a la hora de dar validez al tanto y ante esas dudas el árbitro debe no pitar. La norma es clara, ante la duda no se pita.

Y así, con acertada compresión, los medios filo-madridistas tachan la jugada como lo que es, una jugada dudosa y absuelven al equipo arbitral de sus iras villaratiles y no incluirán esa jugada en sus "objetivas" otras ligas.

Ahora eso sí, por poner un ejemplo, si Valdés llega una milésima de segundo antes que Cristiano Ronaldo a un balón dividido y este último arrastra su pie para que choque con el portero blaugrana (para mí jugada legal, pero comprendo que genere dudas) entonces no hay ninguna duda. Ni ninguna comprensión arbitral. Nos encontramos ante un penalty clarísimo en que el árbitro no sólo es que no haya dudado al verlo, es que lo ha visto CLARO y no lo ha querido pitar. ¡VILLARATO!

Villarato... ¿que clase de conspiración arbitral es esa que cada vez prefiere más árbitros de estilo inglés, que permiten el juego duro? No digo que eso sea malo ni que se haga con ese propósito, es sólo una preferencia de estilo de los dirigentes arbitrales actuales, pero este tipo de juego beneficia precisamente a equipos aguerridos cuando se enfrentan a sistemas de juegos donde prime la posesión de balón.

Para dejarlo claro, al estamento arbitral actual le gustan los árbitros permisivos y al Barça le gustan los árbitros que sancionen las faltas con el reglamento en la mano. Eso no quiere decir que los árbitros estén en contra del Barça, pero lo que me asegura esto es que seguro que no están a su favor.

Un Crit Valent! dijo...

La verdad es que no puedo afirmar con rotundidad, si la pelota entró del todo o no. No lo se ver.
Pero mi pregunta a todos es la siguiente:

¿Puede un jugador FUERA del rectángulo del terreno (Albiol estaba completamente fuera y en el suelo) jugar el balón?
Quim

subjetivo dijo...

Villarato mediante
¿cuantas tarjetas amarillas por manos pudo sacar ayer?

Porque si consideras involuntariedad y sigan sigan como la de Alonso pues bien pero si las pitas y lo que quieres es "perjudicar" al Madrid tarjeta amarilla al canto.
Claro que los que la dan en la mano en una barrera es penalty si o si

Kocroach dijo...

Sobre el no-gol de ayer esta mañana he llegado a escuchar comentarios tan penosos como "no fue gol porque Luis Fabiano debería estar expulsado".
Toma ya!! la jugada no debió existir, por tanto no hay polémica. Ole sus huevos! lo que me faltaba por escuchar.

Albert dijo...

Como bien dice David aquí el tema no es si es gol o no lo es, si 12 horas después y viendo mil imágenes y mil repeticiones a veces la veo dentro y a veces la veo fuera. Yo me reitero en lo que dije anoche, intuyo lo que se hubiera pitado de ser los blancos los de blanco y sé seguro lo que hubiera generado si esta misma jugada se produce siendo los blancos los de blanco y el partido acaba 1-0 a favor de los blancos de ayer, un escándalo acojonante.

Es esta la parte importante, la que el supuesto villarato y las conspiraciones federativas y arbitrales se transforman en ¿goles? no dados pero que si se hubieran dado hubiera discutido tanta gente como la que discute que no lo es.

Y para no deajarlo en un gol del que seguiremos discutiendo dentro de 15 años y (Jacko) viendo la repetición de las jugadas polémicas que destaca La Sexta (que nadie me diga que es pro culé porque lo mando a tomar viento) resulta que ahora una mano que corta un pase se pita pero no se sanciona con tarjeta (que le pregunten a Piqué si entiende algo) no vaya a ser que los blancos que ayer eran negros se queden con 10, y resulta también que una entrada al tobillo (de roja directa) y que implica la lesión y sustitución del jugador contrario no es nada.

Pues sí señores, sí, este es el gran villarato que favorece tanto al Barça y perjudica tanto al Madrid.

Y por una vez (y sin que sirva de precedente) voy a hacer de David y diré que no creo, ni mucho menos, que los árbitros ayer fueran a perjudicar al Sevilla y a favorecer al Madrid de forma deliverada, sino que sencillamente son humanos y se equivocan, unas veces a favor y otras en contra. Eso sí (ahora ya no hago de David), si el tal villarato no fuera una leyenda urbana y basándose sólo en argumentos futbolísticos el Barça a día de hoy estaría a 12 puntos del Madrid como poco y debiéndose preocupar “sólo” por ganar una final de copa y unos octavos-cuartos-semis-final de champions.

obi van kenobi dijo...

Me gustaría saber, como hubiera sido la reacción de la CAVERNA MEDIÁTICA si hubiera sido gol fantasma en contra del FCB.

No, si ya me lo puedo imaginar.

Albert dijo...

@Un crit valent

Hostia, ahora me has pillado, grandísima pregunta.

No sé que dice el reglamento al respecto, pero supongo que sí puede ya que el futbol no es como el baloncesto y, por poner un ejemplo, un jugador puede correr por la banda y estando fuera del campo salvar una pelota que se va fuera, volver a entrar al terreno de juego y continuar la jugada. Vaya, este ejemplo yo lo he visto en más de una ocasión, así que deduzco que no hay problema por salir del terreno de juego a no ser que sea para que seas atendido.

Aunque tal como escribo esto recuerdo hace una o dos temporadas una tarjeta que le enseñaron a Henry porque en una jugada tocando la línea de fondo -ahora no sé decirte si se hizo daño o se paró a atarse las botas o que pasó exactamente- se quedó un momento fuera del campo, sin ser atendido por nadie, y al volver a entrar al campo el árbitro le enseño tarjeta amarilla por no entrar por la línea de medio campo y no esperar a que el árbitro lo autorizara.

Albert dijo...

@Kocroach

Jajajajaja, es buenísimo. Pues nada oye, que dejen de contar 9 copas de Europa porque si no hubieran fichado a Di Stefano (al que no hubieran fichado en un estado normal) como lo ficharon no las hubiran ganado, así que tu di que sí, que tienen razón y su argumento te parece correcto, pero que a partir de ahora digan que el Barça y el Madrid tienen las mismas copas de Europa.

Albert dijo...

@Obi

Te gustaría saberlo?. Venga hombre, no jodas, ya lo sabes, tu y todos sabemos lo que hubiera pasado en esa situación. Árbitros metidos en una diana en las portadas de ciertos periódicuchos, como poco. Lo de siempre, vamos.

Capitán Pescanova dijo...

si he de ser sincero, y ateniéndome a la rigurosa premura de la verdad, tengo que reconocer que el balón NUNCA acaba de cruzar lo que es la proyección vertical de la línea de gol. Por lo tanto no sería gol. Muy a mi pesar, pero siguiendo la temática de este blog, no nos vamos a poner a la altura de la mierda del nacionalmadridismo que santote tan bien critica desde este blog, y pedir goles donde no los hay. Que Luis Fabiano hubiese tirado más fuerte.

Otra cosa es que, con sólo un milímetro de balón impidiendo un gran gol, no se haya dignado a darlo. ¿¿ Si la gente tiene dudas aún cuando no lo ha dado, no será que también tendrían dudas en el caso de que lo hubieran dado válido ?? ambos argumentos son válidos e innegociables, pero el árbitro tenía que decidir entre dar válido un gol al sevilla o no.

Y me parece que una de dos: o fermín tiene un ojo de halcón por globo ocular, que fue capaz de ver con claridad que el balón no llegó a entrar del todo por un puto milímetro; o directamente es que no se atrevieron ante la duda perjudicar al madrid. Por mucha duda que haya, cualquier acción en la que no se favorezca al real Madrid será tildada de villarato, reconozcámoslo. ¿cuántos codazos, agarrones sin balón, pisotones que lesionan contrarios, manos voladoras... dejó sin sancionar en el Madrid ? porque el sevilla acabó con toda la defensa amonestada.

En resumen, sólo hay un factor que determina si eso es gol o no: si hubiese tirado Cristiano ese balón, es gol; y su no validación le habría servido a Relaño para escribir al día siguiente "puede que no fuera gol, pero el villarato siempre está ahí, echando un capotazo al barça, ya que, ante la duda, deciden no dar una jugada que ya por su belleza plástica merecía ser gol". Luego Relaño se molesta cuando le preguntan por "los flecos" del villarato...

Kocroach dijo...

@Capitán

Yo creo que no es asunto de si entró o no entró. Como ha dicho alguien antes es cuestión del doble rasero.
Todos sabemos de antemano como la prensa madridista va a juzgar las cosas:

- Jugada polémica que favorece al Madrid: la jugada es legal o hay alguna anterior en la que el Madrid sale perjudicado que la compensa.
- Jugada polémica que favorece al rival del Madrid: al Madrid le roban y le toman el pelo.
- Jugada polémica que favorece al Barça: Ayudita al Barça ordenada por la federación.

Eso está en su decálogo, sin necesitar vídeos, tecnología ni ojos de buitre o como cojones se llamen.

Jacko23 dijo...

De la botella que le tiraron a Casillas y como posteriormente la quitaron los recopelotas del campo no habláis? Aunque si eso jugais a imaginar que hubiera pasado si hubiera sido eso en el Bernabeu a Palop tb......jajajajajajjajajajaja

Jacko23 dijo...

Yo soy de estas dos opiniones que he leído en Twitter:

carlosplus: Es evidente q hay errores arbitrales pero la mayoría de las derrotas las explica mucho mejor el juego de los equipos.Suele ganar el mejor

dasorher: Tema Gol Fantasma del Pizjuán. Para mí que lo sea o no es lo de menos. Hay decisiones que, erradas o no, se deben aceptar por su dificultad.


Por cierto creo que ayer el Barca gano 5-0 contra el Almeria, no se si os habéis enterado ¿?¿? jajaajaja

Y Carazo es el puto crack y dice la putaverdadcoño:
"En una imagen del Canal+ se aprecia claramente que Arbeloa saca la pelota de dentro"

Jacko23 dijo...

@fcastarlenas Por cierto, ya no sólo tenemos que aguantar la Liga escocesa, sino que también vamos a tener que aguantar la Copa Escocesa


jajajajjajajjajjaajjajajajjajajajajaajaja


Lo que nos queda que aguantar, si la final es Barca - Madrid, cuatro días antes Real Madrid - Barca de liga. Santote vas a tener que hacer horas extras esos dias!!!!!!! ajajajaja

Albert dijo...

@Un Crit Valent

Respecto a lo que tu comentabas ya te he comentado que no sé muy bien que dice el reglamento, pero lo que sí que puedo casi asegurar es que si te apoyas en la estructura de la portería para sacar provecho de una situación no es legal, y acabo de caer en que el jugador del Madrid se apoya clarísimamente en la parte posterior de la estructura de la portería para sacar la pelota, por tanto da igual si entra o no entra, es gol.

Esto lo he recordado por este gol de Bojan (1:13) ya que durante la transmisión radiofónica se hizo mención de la jugada porque se agarra al poste antes de marcar y se comentó que esto no era legal, que no puedes sacar provecho de los palos de la portería para marcar, aunque en el caso del Bojan no sacó ningún provecho porque estaba completamente solo y a centímetros de la portería, supongo que por eso el árbitro no pita nada.

Así que si esto es así se acabó la discusión sobre si es gol o no es gol.

Albert dijo...

@Jacko

¿Del botellazo a Casillas que quieres que te diga?. Hoy estoy de buen rollo y te dejo elegir la que prefieras.

1-El que lanza la botella es un hijo de puta.

2-El recogepelotas es un hijo de puta.

3-(Que conste que no estoy justificando nada, por favor) Casillas merece un Goya al mejor actor secundario porque la botella como mucho le roza

4- Esta (9:31) es la parábola que describe un objeto cuando te impacta de verdad en la cabeza.

5-Las cuatro anteriores.

Tu decides con que opción te quedas.

Jacko23 dijo...

Creo que hay una que le roza y otra que le da. O eso he leído, solo vi la repeticiones al final del partido en Canal +.

Me quedo con la quinta.

Jacko23 dijo...

Aqui lo explican muy bien: http://www.diariosdefutbol.com/2011/01/27/recogepelotas/

Jacko23 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=HqAoUmvOtQU

Si que mola este video de Iniesta

Albert dijo...

@Jacko

Yo sólo he visto esta repetición en la que no se aprecia más que la que le roza. En todo caso es lamentable que alguien lance botellas (o cabezas de cochinillo) a un jugador de futbol, creo que es mucho más lamentable que se adoctrine a los recogepelotas (más bien tocapelotas) de turno para que se acerquen a menos de medio metro de un tío que está tendido en el suelo -y que tal vez no tiene nada o tal vez está jodido de verdad- a retirar los objetos lanzados para que no haya pruebas. Hay que ser un verdadero idiota para retirar las pruebas del delito en un campo de futbol donde hoy en día si no hay 20 cámaras no hay ninguna. Los tocape... digo recogepelotas de turno han quedado bien retrataditos y hoy todo el mundo sabe quienes son, más les vale no cruzarse en el camino a casa con un madridista que tenga un mal día porque tendrán algún problema.

Después de esto (y de leer lo de los cuchillos y demás en tu enlace) espero, al menos, una cosa, una pancarta en el Camp Nou de aquí al final de la eternidad que diga simplmente "Cierre del Sanchez Pizjuan YA!". La madre que los parió...

Albert dijo...

@Jacko

Vaya, si te quedas con la quinta es que eres un tío inteligente y eso, teniendo en cuenta que eres merengue, es una muy mala noticia (es broma, por supuesto).

Albert dijo...

@Jacko

Hostia, pues la verdad es que sí, está guapo el video. Y las botas también. Yo es que tengo un no sé qué con los colores metalizados que me absorven, son como un agujero negro (de los del espacio o de los otros, los dos me absorben por igual:-P).

Jacko23 dijo...

jajjajajjajaj que cabron!

Muy bien explicado!

subjetivo dijo...

¿se habrá quedado sin subida el creativo sevillista del spot?

David G dijo...

Quillo, pisha, no vea la que sa liao con el Roberto Palomar, del Marca..

El botellazo de Palomar

Ahora en serio, independientemente de que el estilo de este señor me parece faltón y chulesco (y no sólo por este último artículo) creo que se esta sacando de madre una respuesta, que sin serlo pretende ser graciosa, a la frase en portugués del vídeo de promoción del partido de ayer del Sánchez Pizjuán.

A mi, por lo menos, como andaluz no me ofende lo más mínimo esa frase escrita en supuesta fonética andaluza.

Pero lo gracioso es que Marca se ha apresurado a retirar el artículo del blog del susodicho ante la avalancha de críticas recibidas (sobre todo desde Twitter donde Roberto Palomar es Trending Topic en España

Y me resulta gracioso porque he leído en el diario de la gran "M" roja cosas mucho peores a carga de Josevi Hernáez, "látigo" Serrano o el propio director, Eduardo Inda que ni se han retirado ni han sido dignas de la más mínima rectificación.

Albert dijo...

Pues no, gracia no tiene ningua, pero vamos, ofensivo como para ser retirado tampoco me parece. Le sobra lo del andaluz si quieres, pero el resto tampoco dice nada del otro mundo... Vaya, tal vez es porque no soy parte implicada, pero me pareció bastante más ofensivo lo de "los gachos esos de ahí arriba", que quieres que te diga. Quizá es porque una parte me toca directamente y la otra no, no lo sé.

David G dijo...

@Albert

Pues eso, poner una frase en "andaluz" como respuesta a otra en portugués es una chorrada, pero no lo veo insultante.

Y sobre Josevi, ay, Josevi... Poner "gachós esos de ahí arriba" no lo veo insultante, aunque sí provocador y en cierto modo despectivo.

Peor es calificar, como ha hecho, a los barcelonistas como "mendrugos" o "membrillos". Eso sí es grave.

pinkelton dijo...

Muy buena la pregunta sobre si es legal agarrarse a la red.

Porque si no hay red no la saca ni de coña, asi que se aprovecho de ello claramente.

Aun asi el 0-1 no es tan dacisivo como nos hacen creer. El sevilla solo tiene que ganar en el barnabeu para pasar la eliminatoria.

No hay mas vueltas, si gana pasa.

Otro tema es que dudo mucho que eso sea posible con Manzano.

P. D. Otro partido del madrid, otro lesionado del rival. Eso si, ¿por que les sacaran tantas amarillas?

santote dijo...

@pinkelton

De eso, la verdad, se ha hablado poco. Y me refiero a la desproporcionada entrada de Lass que lesiona a Sergio Sánchez.

Por poner un simil, recuerdo aquella entrada de Alves que, tras tocar balón, impacta en un jugador del Racing (Toni Del Moral creo). Lass directamente le sacude en el tobillo al jugador sevillista y no se le expulsa. Además, posteriormente realiza varias entradas más en falta para que al final Mourinho, que cómo vería la cosa, lo sustituya.

El caso es que ese equipo vilipendiado por el régimen ya ha sido protagonista, en un corto espacio de tiempo, de dos acciones lamentables sin ser expulsados: la de Lass de ayer y la de Cristiano a Ujfalusi.

Y luego el nacionalmadridismo se queja de arbitrajes.

Aunque en el fondo su táctica es infantilona: sacar a colación lo que les interesa y, ante la posible argumentación en contra, enrrocarse de diversas formas en una postura (más cerril la de Roncero y más sosegada la de Relaño con un subjetivísimo "Pues a mí me parece ésto...").

Asco que prensa.

David G dijo...

@Pinkelton

Bueno, si gana 0-1 pasará si gana la tanda de penaltys.

Un Crit Valent! dijo...

@Albert
Gracias por la explicación.
En el video se ve como Albiol se agarra a la estructura inferior del lateral de la porteria.

Jacko23 dijo...

No me jodais, ahora lo de Lass es expulsion jajajajajajjaajajajajjajajajajajaj seguro que vistes el partido? Si el Sevilla dio mas leña que el Madrid como 500 veces. Y de la amarilla sin sentido a Kedira no decís nada no? de que Luis Fabiano también estuvo al borde de la expulsión tampoco? A no, de eso no os conviene hablar. Una cosa es criticar a la prensa, y otra cosa comentar a vuestro antojo las jugadas del partido de como os gustaría que hubieran sido.

Jacko23 dijo...

Aunque en el fondo vuestra táctica es infantilona: sacar a colación lo que les interesa y, ante la posible argumentación en contra, enrrocarse de diversas formas en una postura.


Eso mismo os aplico yo a la mayoría que circula por aquí. Lo que os conviene, forofos como la prensa filomadridista.

Jacko23 dijo...

Ni en Estadio Deportivo se contempla la expulsion: http://www.estadiodeportivo.com/sevilla.php?id=15334&pg=1


Que graciosos que sois!!!!

pinkelton dijo...

Com quedar con el culo al aire y como mal periodista por defender a Mou:

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/01/27/multan-con-25000-libras-al-blackpool-por-jugar-con-suplentes-275762.html#comment-140987

Al Blackpool le ha salido muy caro lo de guardarse jugadores para otros partidos. La Premier League ha multado con 25.000 libras, unos 29.000 euros, al equipo de Ian Holloway por alinear en un partido de noviembre ante el Aston Villa un equipo repleto de suplentes.

Según la liga inglesa, el Blackpool, que acabó perdiendo por 3-2, ahora tiene dos semanas para apelar esta multa. Aquel partido generó una gran controversia, ya que anunció un equipo titular con diez cambios con respecto al once habitual, en un partido enmarcado en una semana en la que tuvieron tres compromisos ligueros en apenas una semana.

Este caso recuerda al del Sporting contra el Barcelona, en el que se acusó a Manolo Preciado de haber ‘tirado el partido’, y que acabó derivando en aquella polémica entre el técnico cántabro y José Mourinho.

Ultimo parrafo esclarecedor.

Mi respuesta que censuraran, seguramente:

Joder, vaya periodistas. No es por jugar con suplentes, es por poner jugadores del equipo reserva, cosa que es muy distinta.

¿Diferencias?

Muy sencillas, Usemos el manchester united:

¿Quienes son sus suplentes?

Overtam, Evans, O’Shea, Rafael, Owen…

¿Les multarian por jugar con ellos?

NO.

Equipo reserva:

http://en.wikipedia.org/wiki/Manchester_United_F.C._Reserves_and_Academy

Que juegan su liga, tienen su entrenador y sus jugadores.

¿Es lo mismo que lo del sporting?

NO.

¿La prensa queda con el culo al aire con tal de defender lo indefendible (MOU)?

SIP

Veremos que dicen hoy en PP...

pinkelton dijo...

P. D. Sobre Albiol, lido en comentarios de sportyou.

Estais equivocados y nadie ha analizado bien la jugada la efera del balon no entra entera por lo tanto no es gol, pero no entra el balon porque lo frena con su mano Izquierda antes de entrar Raul Albiot y por lo tanto al no se gol se deberia de haber pitado penalty y expulsion por evitar un gol con la mano,os digo que veais la jugada de nuevo despues de este comentario gracias a todos

Lo que tenia que pitar era libre indirecto por jugar un balon en el suelo tumbado y con las manos en el suelo,eso si que es nuevo.

Explicación mesetaria si la situación se hubiera dado a la inversa:
“Tanto válido porque el defensa abandona voluntariamente el terreno de juego para despejar el balón. Por lo tanto, gol y amonestación al defensa por entrar de nuevo al campo sin permiso del árbitro. Siempre ha sido así toda la vida”.

XD

pinkelton dijo...

jajaja en sportyou no solo me lo han censurado, sino que no me dejan enviar otro mensaje.

Ban de ip, a cambio de proteger a Mou ejerciendo mal su profesion.

Jacko23 dijo...

Hay un comentario de un tal Observador que viene a decir lo mismo que tu aqui. Eres tu Pinkelton?

Albert dijo...

Jacko, un par de cosas.

Primero, yo comento lo que veo en la tele, y la jugada de Kedira no la he visto, así que no puedo valorarla.

Segundo, si el Sevilla dio 500 veces más leña que el Madrid o no no implica que lo de Lass no sea expulsión, va directo al tobillo. No se puede justificar una entrada al tobillo porque los otros dieron más. Si los otros dieron más deberían haber sido expulsados, pero la entrada al tobillo es roja y las manos que cortan pases son amarilla, independientemente de lo que haga o deje de hacer el rival.

Por cierto, en las noticias he visto el botellazo a Casillas y sí que hay una segunda botella que le impacta, pero estos de los medios son tan burros que ayer y hoy por la mañana sólo enseñaban la primera botella, la que no le da. Que le vamos a hacer, no dan para más.

Lo dicho en otro mensaje, espero una pancarta fija en el Camp Nou que ponga "Cierre del Pizjuan YA".

Jacko23 dijo...

Para mi es amarilla, y no intentaba justificar nada. Solo ver que ellos tb dieron lo suyo.


Esto si que es gracioso:

http://twitpic.com/3tyvzw jajjajajajjaajjaajajaj

pinkelton dijo...

Si, ojeador soy yo, de momento.

Que vergüenza de periodistas que no distinguen el equipo reserva, una especie de filial, con los suplentes.

Pero bueno, no me esperaba otra cosa.

santote dijo...

@Jacko

Sólo digo qu si lo de Alves aquella temporada, encima que tocó balón, era roja para el nacionalmadridismo, lo de Lass de ayer lo es mucho más.

Y me da mala leche que si lo hace uno del Barça, caso de lo de Alves o cuando Touré lesionó una vez a Matuzalem (al que barrió sin querer con la pierna de apoyo encima) se levante el país en armas pero lo de ayer ha pasado totalmente desapercibido porque claro, eso no interesa.

El señor Relaño, cierto día salió a justificar una expulsión de Ronaldinho porque iba "sobreexcitado". Ese periodista encima aquella temporada encima tenía los bemoles de defender su conspiración cuando lo más fácil y coherente hubiera sido preguntarse que, si tanta corruptela hay, ni por asomo se expulsa a Ronaldinho. Pero no, aquel día tocaba táctica del avestruz y me pongo la bufanda de Mr. ecuánime para buscarle una explicación a la expulsión del brasileño. Además, con la excusa de la sobreexcitación, podría expulsarse todos lo días a Ramos o a Pepe, pero aquí hay barra libre para que estos dos jugadores, bastante sucios muchas veces, no tengan al menos mala prensa.

Y claro, Pepe no mató a nadie y todo eso teníamos que escuchar tras cierto día que se dedicó a ir por ahí pateando cabezas. O Ramos que formó un aquelarre violentísimo cuando su expulsión en Barcelona y se va encima de rositas con un partido.

Bueno, ya me he explayado a gusto, que estoy de mala leche esta noche.

Cosas del lag en el Black Ops :).

Capitán Pescanova dijo...

@pinkelton

¿recuerdas cuando Marca tituló la victoria del Barça en A Coruña: "El Depor sólo hizo 8 faltas"?

Mira las estadísticas de cualquier partido.

En el partido del Madrid contra el villarreal 4-2, con el robo del gol de cristiano, el villarreal hicieron 5 faltas.

El málaga contra el valencia se quedó con nueve y sin entrenador, pero le pitaron 5 faltas.

Si miras las estadísticas, el Depor supera la media de faltas cometidas por un equipo en un partido.

pues con ese titular el Marca provoca que la gente piense que el depor se dejó. ¿Manipulación?

pinkelton dijo...

Lo cojonudo del depor es que perdio en el bernabeu 6-1 y las faltas que hizo fueron.... 5!!!

Pero ese dia todo excelencia madridista.

@SANTOTE, me has tocado la fibra.

Ese año, el de la expulsion de Ronaldinho en copa contra el zgz en la primera parte de la ida del camp nou (eliminatoria que se acabo perdiendo) que en efecto se comento lo de la sobreexcitacion y tal por que fue al ir a presionar por detras a un jugador con el balon controladoy le dio una patada.

Pues ese año pasa lo de siempre, doble vara de medir, poca memoria, donde dije digo, digo diego... en el clasico del camp nou.

Protagonistas, el propio Dinho y... RAMOS, como no.

http://img.photobucket.com/albums/v334/tompo7979/patada2.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v334/tompo7979/patada1.jpg

Pero ¿sobreexcitacion? nooooo, eso era Ronaldinho haciendo una clara obstruccion.

Se ve al darle a las 2 fotos como Ramos intenta jugar el balon con su pierna extensible.

P.D. Pasan los años y siguen las agresiones de Ramos. En el madrid ganara a Hierro, en el sevilla pulverizaria a Alfaro y Navarro juntos...

experamental dijo...

La viñeta del Sport de hoy viene a ser un buen reflejo de todo lo que se ha venido comentando en este blog desde hace dos días:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=735618&idseccio_PK=800

experamental dijo...

llevo dos días sin ver mensajes nuevos, ¿se ha muerto el blog o es un problema de mi conexión?

pinkelton dijo...

Era de Relaño que estaba muy cabal.

Hoy ya nos da una dosis de buena demagogia:

Leo en el AS de ayer que Camacho moteja de cosas de la prensa los malestares entre Mourinho y Valdano. Me recordó a Casillas, que tras el gol de Benzema en Sevilla dijo que era la prensa la que le estaba poniendo en entredicho. "Ahora diréis que es un fenómeno. Si un día os da por mí, pondréis a la gente contra mí", añadió. Forlán, anteayer, también vino a decir que los rumores sobre sus deseos de salir del Atlético son cosa de la prensa. Y hace un par de días Guardiola tachó de tontería la pregunta sobre si el Barça podrá repetir este año el triplete que hace dos, que luego completó en 'sextete.'

Los escojo por el respeto que me inspiran, y quien me siga lo habrá notado. Por eso me fastidia que hasta ellos incurran en ese lugar común de largar toda la basura que encuentran en su patio al de la prensa. Camacho tiene que conocer bien lo que pasa en el Madrid. Incluso Valdano admitió su distanciamiento en Canal +. (Hoy no ha volado a Pamplona). Casillas, capitán de los suyos, sabrá bien que Kaká puso en solfa a Benzema y que Mourinho suscribió esas palabras. Forlán se puso él mismo en oferta nada más acabar el partido de ida contra el Madrid. Días antes declaró que no debe nada al club.

Respecto a Guardiola, lo suyo es otra cosa, pero también tiene un análisis. No es una tontería preguntarle por el triplete. La gente lo piensa, los barcelonistas lo desean, los anti lo temen. Tontería, sí, en el grado en que lo sea el propio fútbol, que no saca almas del purgatorio ni resuelve el paro, pero que da alegrías a la gente en forma de tripletes, y temas de conversación banales. Nada sagrado, algo sencillo, pero bonito. ¿De qué quiere Guardiola que le pregunten? Con frecuencia la gente del fútbol nos pide respeto, muchas veces supongo que con razón. Pero desde este lado también hay que demandarlo.

Este Pep, mira que menospreciar a la prensa. Con la crisis que hay en españa y todo lo que nos dan los periodistas.

Si es que, no hay derecho...

Albert dijo...

Me ha hecho gracia el "Leo en el AS de ayer", como si fuera uno que trabaja de camarero en un bar y le da por leer el As. Como cuando Marca pone en las noticias aquello de "Hoy, como publica Marca, tal y pascual", o sea, "Hoy, como publicamos nosotros" querrán decir, sino parce que el Marca sea otra cosa que no son ellos.

Albert dijo...

Bieeeeeen!!!

Albert dijo...

La web de Marca no chuta, se ha colapsado después de la derrota, jajajaja.

David G dijo...

Por favor, ahora no pequemos de prepotencia y respetemos al rival que aún no hay nada ganado.

En resumen, no seamos como los Marquistas...

Albert dijo...

David, ¿quien ha sido prepotente?.

obi van kenobi dijo...

No ví el partido. Hubo algo "raro"? Bueno, lo raro ha sido que han perdido. :) Digo algo para la hemeroteca-villaratina.

Merci

David G dijo...

@Albert

Nadie lo ha sido, era más una petición que una reprimenda.

Aún así lo ponía más para destacar la segunda parte del comentario.

David G dijo...

@Obi

Tampoco vi el partido. Escuché algo de una segunda tarjeta perdonada a Osasuna y posición justa pero legal en el gol. Pero si ni As ni Marca han sacado la típica foto que no demuestra nada con sus habituales interpretaciones, no creo que haya habido nada grave.

Eso sí, Mourinho se ha acordado del posible penalty de Pedro sobre Juanfrán (que para mi no fue) y Cristiano se ha quejado del "ambiente".

Esta vez las excusas las ponen los profesionales y no la prensa afín.

obi van kenobi dijo...

Gracias David.

Albert dijo...

@David

¿La segunda parte es la de que Marca se ha colapsado?. Pero eso no es prepotencia, sólo una realidad que me ha parecido graciosa.

Si algo no es el "típico culé" como yo es prepotente porque siempre estamos pensando "bueno, bueno, pero yo he visto perder una liga llevando más puntos", "sí, sí, siete puntos pero hace pocos años llevábamos más de diez y terminamos sufriendo". Así que yo hasta que no lleguemos a falta tres jornadas con estos siete puntos no empezaré a pensar que quizá (y he dicho "quizá") podemos ganar la liga.

David G dijo...

@Albert

¡Que no, hombre, que no te estoy diciendo nada a ti!

Me refiero a la segunda parte de mi comentario, con la portada de Marca que incluyo.

De hecho lo último que se me ocurriría por lo que te conozco de aquí es tacharte de prepotente.

¡Al que llamo prepotente es a MARCA!

Albert dijo...

@David

Ay coño!, que no me entero :-P

obi van kenobi dijo...

Extra extra... nuevo artículo de Rubén Uría

... la prensa Lewinsky ... Qué bueno.

El retrato

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

Para animar los lunes nada mejor que echarse unas risas.

Albert dijo...

El chiste tonto del día:

Primero fue CR9, después CR7 y ahora lo han vuelto a cambiar para pasar a ser CRA7.

Albert dijo...

Pero que pasa hoy aquí?, sois todos merengues y estás depres o que?. Donde se ha metido todo el mundo???.

subjetivo dijo...

!!!! Ya estaaáá aquuiiíí, ya llegó corrieeendo..........

..el clavo ardieeendo¡¡¡¡¡

obi van kenobi dijo...

@ subjetivo

Donde? En AS, editorial, articulo, opinión, radio...?

A mi me ha gustado lo prensa Lewinsky de Rubén Uría. Creo que en la proxima actualización de la cabecera lo pondré. :) Claro, si santote no tiene nada en contra.

Saludos

David G dijo...

@Albert

Es que con la capitulación generalizada de los medios filo-madridistas, poca chicha nos están dando para nuestras habituales críticas.

Si quieres podemos hablar de esta capitulación. ¿Crees que es real? Algunos piensan que es fingida con el secreto deseo de que esta postura genere relajación en el equipo de Guardiola. Parece que no saben como se las gasta el bueno de Pep con esas cosas.

Otros, los menos, en cambio han optado por querer hacer ver que en Barcelona, con prepotencia, ya dan la liga ganada, cosa que yo no veo por ninguna parte, para así motivar el orgullo blanco.

Como curiosidad ayer en el Mirador de Punto Radio te transcribo (libremente, que lo hago de memoria) esta conversación:

Juan Carlos Rivero (JCR): En Madrid parece que ya dan la liga por perdida...

Josevi Hernáez (JVH): ¿Quien ha dicho nada de eso?

JCR: Hombre, yo he leído portadas del tipo "centrémonos en las copas"

JVH: Pero eso es la prensa, en el club no han dicho nada. Donde ya dan la liga por ganada es en Barcelona (esta vez no dijo "ahí arriba")

JCR: Pero si hoy Guardiola les ha dado una arenga contra esa autocomplacencia y en el club nadie da al Madrid por muerto...

JVH: Pues yo he leído portadas sobre "KO de liga" en la prensa de Barcelona...

O sea que según Josevi para escuchar la verdadera opinión del Real Madrid hay que escuchar al club ignorando las portadas de sus voceros, pero para enterarnos de lo que realmente piensa institucionalmente el club blaugrana sí nos debemos centrar en los panfletos de allí.

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@Obi

Me imagino que Subjetivo se refiere a esto

El Barça aún no ve muerto al Madrid

Hombre, esta vez Relaño habla de esas cosas, pero por la incredulidad que le produce de que en Barcelona se confíe más en el equipo blanco que en la propia Madrid.

Aunque esto unido a la portada de que el Barça teme (temor, miedo, ¿cagómetro?) la remontada del Madrid, bien puede interpretarse como un intento de subir la moral a la hoy deprimida (que no por mucho tiempo, que estos son de ánimo fuerte) hinchada madridista.

David G dijo...

¡Que falta de autocrítica!

Entrevista digital a Roncero

Tomas , estoy muy preocupada , ¿donde esta el por qué este ferviente antimadridismo que se ha despertado por toda España? ¿Que hemos hecho? ¿Por qué este odio? Gracias y Hala Madrid ¡¡

Empiezo a pensar que hay un trasfondo político. No es normal que con la excusa de Mourinho y Cristiano se intente abrir la cabeza a Casillas, uno de nuestros héroes nacionales en Sudáfrica. Hay gente que está alimentando esta inquina irracional y vídeos como el del Sevilla no ayudan a apaciguar los ánimos. Una pena. El fútbol es una fiesta y algunos se empeñan en emponzoñarla.

¿Y no se ha parado a pensar que personajes como él mismo también pueden ser generadores de violencia?

P.D: Albert, Lo de los motivos políticos supongo que te habrá encantado...

Capitán Pescanova dijo...

@davidg

que bueno lo de josevi jajaja

subjetivo dijo...

@ David y Obi
¿quien
es creador del "CLAVO ARDIENDO" ?


Rescato su final de articulo (¿¿¿articulo???):
Pero no me vengo abajo del todo. Sigo convencido de que Mourinho puede liarla en la Copa y la Champions. El portugués ya puso el cascabel al gato azulgrana el año pasado y puede repetir faena este año. No hay nada perdido y a dos partidos en eliminatorias abiertas el Madrid puede ganar a cualquiera. Sólo falta que Cristiano recupere su instinto asesino. Adelante amigos. Esto todavía va a cubrir muchos capítulos excitantes. Nadie, y menos el Madrid, ha dicho su última palabra. Mou, tú eres el clavo ardiendo. Estamos en tus manos…

Antes de este fin de semana me debatía en si prefería al Sevilla o al Madrid pra la final de Copa, ahora lo tengo claro, EL SEVILLA.

pinkelton dijo...

2 cosas:

-Lo de Roncero celebrando ayer la eliminacion del barça por elinter y presumiendo de ella me encanta. Ya no celebran lo del madrid, ya no son grandes. (Impagable cuando despues de su tipica arenga de Obrevo le salta Peton lo de Benquerença y le recuerda peton el penalty no pitado en la ida dle chelsea, y salta Roncero un gol ilegal ¿y que? ¿y la expulsion de Motta?).

-Hay una falsa modestia merengona tremenda. TREMENDA. Dicen que si que el barça lo tiene todo echo tal, pero. Pero si pierde contra nosequien, peor qun juega contra nosequien.

Mirad a Relaño:

Pero el Madrid lo ha hecho otras veces, y algunas más intentó, y aun sin conseguirlo, dio el susto. Además, queda Liga. Y entre lo que queda, hay una serie tremenda: el Barça visita consecutivamente a Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid. ¿Cómo saldrá de ahí? Si sale bien, se acabó. Si sale regular o mal, el Madrid, que a su vez emprenderá, tras el Clásico, la misma serie de salidas (Valencia, Sevilla, Villarreal) jugará sus cartas.

Pero.

¿No se dan cuenta que no es la imagen del barça sino la del madrid la que hace pensar en una liga cule?

Por dios, autocritica cero...

Jacko23 dijo...

Están tardando inaugurar en la campaña del clavo ardiendo, poco a poco. Es el mismo cuento de siempre. No aprenden, todos los años igual, cero de autocrítica. Y uno que empieza a pensar que lo mejor que le puede pasar al Madrid es que mañana lo eliminen para que en la final no sea peor aun.........Están desquiciados ya la prensa de Madrid. Alguien me explica la portada de Marca de hoy?

Os envidio a los cules.

pinkelton dijo...

Tertulia en marca tv con Latigo Serrano entre otros. Como nunca lo habia oido hablar decidi mirar un rato. Joder, flipe con las contradicciones y faltas de informacion.

Hablaban de Agüero o Llorente. Decia latigo que el esta seguro que el madrid fichara a Agüero, y que ademas es mejor jugador.

Dice que es generador de juego, marca goles, da asistencias, provoca faltas, aguanta la pelota. Mientras que Llorente es solo un rematador.

Ademas Llorente 36 de clausula, mas impuestos se ponen en 40, por ese precio traes a Agüero que vale 45 (debe de ser que el no paga impuestos).

Y despues salta otro personaje que el mejor delantero posible seria Adebayor. Un crack de mas de 18 goles por temporada bla bla bla.

¿Cuantos partidos enteros habran visto de cada uno?

De Adebayor los resumenes de la premier y los minutos de osasuna.

De Agüero los 2 partidos al año contra el madrid, este año 3, y los partidos contra el barça hasta que marcan los cules.

De Llorente lo mismo.

Vamos, periolistos sin tener ni puta idea.

subjetivo dijo...

@ pinkelton

El primer mandamiento de la cofradía del clavo es presuponer los partidos donde el Barça se puede dejar puntos a la vez de tener la certeza que el Madrid va a conseguir todos, aun quedan muchos partidos pero a medida que nos acerquemos al clasico saldrá el Marcelo o el Ramos de turno con una quiniela de esas.

Albert dijo...

@David

Sí, lo de los motivos políticos de Roncero está de puta madre, sobretodo teniendo en cuenta que si hoy hubiera elecciones ganaría el PP por más de 10 puntos sobre el PSOE y que si con algún partido político se puede relacionar a los blancos no es precisamente de izquierdas, pero cuatro pringaos independentistas somos tan fuertes que conseguimos poner a millones de personas en contra de toda una institución como el Madrid. Supongo que Roncero debe estar acojonado pensando en lo que seremos capaces de hacer cuando seamos algunos más. Como mínimo hacemos desaparecer al Club, si no a España entera. Eso sí, As, Marca y Punto pelota no tienen absolutamente nada que ver en esto, nada. Pues mejor que piense así, porque de este modo seguirán con sus estupideces y con un poco de suerte en una década el Madrid tiene menos seguidores que el Villarreal y empieza a dar por bueno entrar en Europa cada año.

Albert dijo...

@ pinkelton

Sí, pero Relaño tiene razón en cuanto al calendario. Nos esperan unas semanas divertidas, en cuanto a lo futbolístico se refiere. Valencia, Sevilla, Villarreal y Madrid de forma consecutiva te puede hacer perder estos 7 puntos tranquilamente. Lo que sería para descojonarse es que el Barça perdiera, pongamos por caso, contra Valencia, Villarreal y Madrid y el Madrid se pusiera dos puntos por encima después del Bernabéu, que se vieran campeones y acto seguido el Madrid perdiera contra, también pongamos por caso, Sevilla y Villarreal y el Barça volviera a ponerse cuatro puntos por encima. Sea como sea queda muchísima liga y muchos partidos difíciles fuera para los dos, va a ser divertido.

Albert dijo...

@Jacko

Una final es una final y el Madrid es experto en no hacer una mierda y ganar. Si hasta hubo un año en el que se clasificaron para la champions del año siguiente porque la ganaron ese año, que si por clasificación en liga hubiera sido jugaban UEFA de la liga lamentable que hiceron, eso sólo puede hacerlo el Madrid, así que eso de que si se clasifican será todavía peor no lo tengo nada claro yo. No veo una final de copa entre Barça y Madrid acabando con un 5-0, y muchísimo menos después del 5-0 de esta temporada. Mourinho es un tío muy inteligente y no se dejará coger dos veces por el mismo sitio, así que no veo al Madrid sin posibilidades reales de ganarla. Por otro lado quedan todavía tres meses para la final, tiempo suficiente para que el Madrid mejore sobradamente. Creo sinceramente que el Madrid este año tiene posibilidades reales de ganar algún título.

Jordi dijo...

@Albert

El Madrid fué ese año a la champions por que la FEF escudandose en que era el vigente campeón le regaló una plaza de las disponibles dejando sin Champions al zaragoza que había quedado 4º en la liga.
La UEFA no le daba plaza.
En Inglaterra paso lo mismo con el Liverpool y la federación inglesa no le dió plaza, entonces se fué a llorar a la UEFA y esta le permitió participar jugando las previas, cosa que el Madrid no hizo la temporada a la que haces referencia a pesar del Villarato.

Albert dijo...

@Jordi

Ah si?, esto no lo recordaba. Pero como es que no iba a la champions si era el campeón?. El ganador de la champions no juega sí o sí la siguiente temporada aunque no se clasifique?. Vaya, pues debo confundirme con otra competición.

Bueno, pues entonces sumemos otra conspiración federativa para reafirmar el villarato. Vaya mierda de ayudas federativas para benficiar al Barça y perjudicar al Madrid, macho. ?Y esto porque tampoco lo usa nadie para rebatir los argumentos de ciertos personajes?, cada día entiendo menos cosas.

David G dijo...

@Jordi

La normativa de que el campeón jugaba automáticamente la siguiente Champions League se reguló en la temporada 2006-2007.

Es cierto que antes eran las Federaciones Nacionales la que decidían, en casos de campeón no colocado en plazas Champions, si iba este en detrimento del último colocado en plazas Champions, pero tenía que realizar un petición previa a la UEFA, petición que siempre aceptaba porque la UEFA fomenta este cambio para preservar la tradición del "defensor del título"

Personalmente esta tradición me parece acertada. Veo más justo que vaya a la Champions el campeón de Europa que el 4º clasificado de la liga. ¡Si incluso vería más justo que fuese el campeón de Copa antes que el 4º clasificado de la liga!

Fue la FA inglesa la que provoco el cambio de normativa cuando no sólo no solicitó a la UEFA el cambio del campeón de Europa, el Liverpool, por el Everton, 4º clasificado de la Premier, sino que se negó a la petición de la UEFA de que hiciese este cambio.

A partir de entonces la UEFA cambió la normativa y son ellos los que deciden quien entra en Champions para preservar la defensa del título por el campeón de la edición anterior.

Es cierto que antes la decisión era de la RFEF, pero es obvio que lo normal era hacer lo que se hizo.

Como digo tantas veces al igual que aquí denunciamos las falsas acusaciones que se hacen desde el forofismo blanco, no caigamos en sus mismos errores.

¿O aceptarías que un Barça campeón de Champions y 5º clasificado en la liga no fuese a la siguiente Champions?

David G dijo...

@Albert

Estoy contigo. El Madrid, esté como esté en liga, no sólo es capaz de remontar esta ventaja que parece definitiva (yo tampoco doy ya la liga por ganada) sino que tiene siempre potencial para ganar una competición de eliminatorias.

Y no sólo esta el caso que acabamos de debatir, el de la Champions del año 2000, 5º en liga y campeón de Europa.

En su última Champions, la del 2002 fue tercero en liga, con lo que se libró de jugar rondas previas.

Y en la tan cacareada séptima quedó 4º en la liga. Por aquellos entonces sólo clasificaban para la Champions iban campeón y subcampeón, así que este título también le valió jugar la Champions del año siguiente. La diferencia era que no era necesario sustituir una de las dos plazas de Champions de la liga española, en ese caso se otorgaba una plaza más, como en la antigua copa de Europa.

Así que si algo hay que no hacen los "viejos" culés ni deberían hacer los barcelonistas "modernos" es descartar al gran rival en cualquiera de los títulos de este año.

Albert dijo...

Dice Edu Polo en su Twitter "Monedazo a Abidal en San Mamés, 600€. Los balones de El Sadar, 602€. Dedicar gol a mamá, 2000 €. Botellazo a Casillas, 6.000€. Ese criterio".

Cuanta razón tiene. Es diez veces peor un botellazo a Casillas que un monedazo a Abidal. Es más de tres veces peor levantarse la camiseta que pegarle un monedazo a Abidal. Es lo mismo tirar una pelota al campo que pegarle un monedazo a Abidal. Moraleja, si quieren descargar su rabia cárguense todos de monedas y lapiden al negro culé antes que tirarse un pedo al lado de un jugador del Madrid.

Albert dijo...

@David

Bueno, ya se ha encargado Guardiola de recordar los 12 puntos que llevábamos hace dos temporadas y que si se hubiera perdido en Madrid se hubieran quedado en 1. Por suerte parece que predomina la prudencia. Escuchaba ayer en un programa de radio que se habían hecho dos encuestas en la emisora preguntando si los oyentes creían que la liga ya la tenía ganada el Barça, el 75% opinó que no. Lástima que haya un 25% que no se enteran de que ha ido la película a lo largo de la historia de este club.

Albert dijo...

Coño, acabo de escuchar en la radio que Valdano presentó la dimisión y Florentino le dijo que continuara.

Vaya panorama tienen por allí montado. Este que dimite, los otros dos que no van ni convocados porque se pegan en el entrenamiento, las malas lenguas que dicen que hay varios grupos en el vestuario y que unos con otros no se tragan, Mourinho diciendo que como los jugadores no están acostumbrados a jugar dos veces por semana por eso están así, pero que el año que viene ya será otra cosa... Joeeeer...

pinkelton dijo...

Valdano presento la dimision, pero Flo le dijo que esperase a final de temporada para hacer balance del equipo.

Vamos, que me huele a, o Mou gana algo, o a la puta calle.