martes, enero 04, 2011

PUES SÍ, SE SIGUE DISTANCIANDO... .

Publica Marca sin ruborizarse hoy cuatro grandes noticias en su portada de hoy. Una de ellas, por ejemplo, es que Cristiano se despega de Messi en su lucha por el pichichi. Gran proeza ésta. Y digo esto último con ironía obviamente.

Porque hay que tenerlos muy grandes para ser capaz de titular eso sabiendo que Messi no ha jugado esta jornada. Y hay que tenerlos muy gordos porque esta supuesta buena noticia no es más que otra muesca en el serial de vendeburras con el que la gran M roja de manipulación nos obsequia en su empeño de equiparar a Messi con el portugués del Real Madrid. Supongo que esto será otra victoria que, por buscar un simil, me recuerda a aquel que pone la foto del rival en un saco de arena y la golpea.

Pero hay más cuestiones, olvidadas o quizá más bien silenciadas por el nacionalmadridismo, como son los penaltis pitados. Los a favor y los en contra. Porque gran cara es la que están gastando en esta cuestión los manipuladores de As y Marca.

Resulta que ayer Undiano Mallenco, que supuestamente se ensañó con el Real Madrid en su partido contra el Getafe, pitó un penalti a favor de los blancos que les ponía por delante. El penalti en cuestión es el sexto que reciben los blancos a favor y el cuarto, ( sí, el cuarto ) que el árbitro navarro decreta favorable al Real Madrid. Huelgo decir, por supuesto, que el Real Madrid es el equipo al que más penaltis a favor le han pitado.

Pero el nacionalmadridismo quiere más. Mucho más. Y no es que me queje de los penaltis que le pitan a favor a los blancos ya que soy consciente de que muchos fueron y sobre todo de que estos números tienen una explicación lógica: el Real Madrid pisa el área bastante.

Sin embargo los esbirros del par de las barbas, estos dos inclusive, siguen defendiendo una supuesta manipulación de la competición mediante ciertas coacciones consistentes en la prevendas que reciben quienes piten a favor de una supuesta corriente que estaría bien vista por quienes mandan en la Federación de fútbol. Y la corriente buena es, supuestamente, la de llevar al Barça en volandas a lo que necesite.

Sin embargo las estadísticas de los culés en este apartado son irrisorias ya que resulta que si juntamos la liga pasada y la de esta temporada (por poner un periodo amplio), al Real Madrid le han señalado 14 penaltis a favor y al Barça 4. Antológica la desproporción, que tendrá su explicación seguramente, y que deja bien a las claras que el Barça no es beneficiado en un apartado tan importante como las penas máximas.

Aunque dije que el nacionalmadridismo quiere más. Y es así. Y su concepto de limpieza en el juego tiene como canon de perfección una competición dónde el Barça sea masacrado a penaltis en contra y no se le señale ninguno a favor. Sean justos o injustos.

Todo lo que sea salirse de este desnivelado y nauseabundo guión es, aunque lo escondan, aunque hablen de violines y megabarças, su anhelo.

El anhelo de quienes vivieron otros tiempos de nacionalmadridismo al infinito.

10 comentarios:

Bogart dijo...

Feliz año 2011.

Se te echa de menos. Deberías prodigarte un poco más, que las hordas del nacionalmadridismo no descansan.

Gabriela Miranda dijo...

Los "cavernarios" solo dicen y publican lo que les interesa. Cada vez dan más pena y vergüenza.

Saludos y os espero por: http://areablaugrana-gabriela.blogspot.com/

Cubillo Manda Productions dijo...

Hola perdonad que sea tan pesado, os vuelvo a preguntar por el gol anulado a Villa en el segundo tiempo. Estaba en el campo y no he podido ver ninguna repetición o resumen del partido. Se lo anularon por fuera de juego, pitó antes de que rematara/entrara??? gracias y disculpad.

experamental dijo...

@Cubillo:

He visto la jugada parada en el momento del pase, y para mí el gol de Villa es fuera de juego, justísimo, casi en línea, pero un poco adelantado. 20 cm o menos.

Capitán Pescanova dijo...

según los de Marca y As, hay villarato: al Barcelona le han perdonado unos cuántos penaltys (Osasuna, Levante, Real Madrid...) en contra, pero a favor no se le ha reclamado ninguno - recordemos que por ahora el balance es de 1 a favor y 2 en contra.

Y resulta también que cada jornada los madridistas digo periodistas de la capital reclaman uno o dos penaltys para el madrid, tanto que llevó a Inda a sacar un baboso análisis en el que decía que al Madrid le habían escamoteado 10 penaltys !!

por lo tanto con la cuenta de la vieja y ajustándonos al concepto de justicia de estos sinvergüenzas, para que no hubiese villarato y las cosas siguieran cauces normales, el Madrid debería llevar 16 a favor por 1 en contra, y el Barça 1 a favor y 5 o 6 en contra. Haciendo un cálculo así rápido, para que desde la capital dejasen la cantinela arbitral el Madrid debería llevar un +20 en penaltys sobre el Barça. Y eso contando media temporada.

Así, ¡cómo no va a haber villarato!

Jacko23 dijo...

m_manero Manu Mañero
#Datos: Cristiano Ronaldo, en 1530 minutos, ha recibido 46 faltas (Una cada 33´). Messi, 24 en 1260 (Una cada 52 minutos).


#Datos: Increíble Xavi Hernández. Séptimo jugador más utilizado en Liga en el Barça (1.119 minutos), y solo ha cometido ¡¡TRES FALTAS!!


#Datos: Terminar con una sonrisa (I). El Madrid ha cometido 35 faltas más que el Barça. A cambio de lo cual ha visto 17 amarillas más.


m_manero Manu Mañero
#Datos: Terminar con una sonrisa (II): El Barça ve una tarjeta amarilla cada 5´56 faltas. El Madrid, cada 4´45. RMA, 4 rojas por una culé.


Mas datos. No lo he comprobada si son ciertos o no. Están escrito en el Twitter de Manu Mañero, es un periodista de la pagina de Eurosport. Me parecian curiosos y lo he escrito por aqui.

"Las estadísticas son como los tangas: enseñan todo menos lo más importante" Lillo en GolT

subjetivo dijo...

@ SANTOTE
Supongo que te refieres a la portada de ayer, la de las 4 BUENAS NOTICIAS,
¿4? ¿porque 4 y no 18? por que la numero 4 es de traca, y la elección de Mou como mejor técnico del año ...........¿¿¿¿?????? A este paso terminarán algun dia en apropiarse los titulos conseguidos en otros clubs los jugadores y tecnicos que fichen, segun estos planteamientos ¿el Madrid está esta temporada en proceso de hacer el sextete?

Para mi solo hay UNA BUENA NOTICIA, y es que el Madrid sigue segundo, y solo faltan unos dias para la Gala del Balon de Oro, asi que apretaros los machos con los numeros y las exhibiciones madridistas, hasta los saques de banda los harán mejor

Cubillo Manda Productions dijo...

@experamental
ok, gracias tio.

Capitán Pescanova dijo...

el artículo de hoy de relaño es para llorar.

empieza diciendo que los fallos que cometen a favor del madrid son mucho menos cacareados que los que son en contra. Que cuando les arbitran mal nadie se entera. MENTIRAAAAA. serán mentirosos hijos de puta, es que me está entrando una ira por el cuerpo que es inaguantable...

luego continúa enumerando los penaltys que no les han pitado al barça, y destaca que a arbeloa le sacaron amarilla por darle con la mano al balón, y a Parejo, no. Y que están hartos. Me cago en la puta...

pinkelton dijo...

Yo del articulo de Relaño me quedo con esto:

"Sí, se adelantó de penalti, pero el que le pitaron fue el segundo que le hacían..."

Es decir, para el fue penalty claro.

Y para el, el del año pasado de Baena a Xavi no lo fue.

Ahi se va toda su credibilidad, una vez mas, al garete.

P. D. Dice lo de las repercusiones de los errores el hombre cuya web pone en directo los que son a favor del barça y a su vez siempre que hay uno a favor del madrid rebuscan para poner otro similar en contra.