miércoles, febrero 23, 2011

ARRECIA LA CAMPAÑA ANTICULÉ.

Hoy, sin venir a cuento en principio, el nacionalmadridismo pone otra muesca más en su espiral de antibarcelonismo y sigue dando muestras de que, a pesar de fariseísmos varios, el Barça para ellos es un anticristo al que hay que tratar peor que aun perro. Peor que a un club extranjero incluso.

Hoy el ataque es por todos los lados. Al ya tradicional insulto de Jose Vicente Hernáez hacia todo lo que huela a Barça se suma el cúmulo de despropósitos de hoy en el que tachan a "los culés" de personas que van lesionando por ahí y después, además, insultan y la emprenden a pelotazos con los agredidos o lesionados.

La generalización anterior clama al cielo por la carga inherente de odio que hay en quien perpetra titulares de esta alcurnia. Aunque no esperaremos menos de esa retahíla de periodistas que van demostrando bien a las claras cual es su moderación periodística embarcándose en aventuras como la de tomar las riendas y colaborar en la nauseabunda pocilga que es Defensa Central, la página que aboga por la "Pasión por el Real Madrid".

También aprovechan que Pep habitó cierto útero para atizarle por enésima vez. Pocas veces se ha visto un ejemplo más claro de mamporro al que pasaba por allí, aunque de nuevo no esperaremos menos de quienes han covertido al entrenador del Barça en el centro de sus iras, mentiras y deleznables campañas.

Y la última tiene como protagonista a Tom Henning Ovrebo. No le acompaña, por supuesto, el alemán Wolfgang Stark, que fíjate tú qué curioso fue el que pitó anoche en el estadio del Lyon el partido del Olympique ante el Real Madrid.

Fue anoche, que no hace algo menos de dos años, cuando el nacionalmadridismo puso sus ojos sobre este trencilla. El motivo, obviamente, es que tuvo algunas jugadas que fueron arbitradas en contra de lo que los preceptos del movimiento nacionalmadridista considera como justas: todo a favor de los blancos.

Contrasta la atención que mereció este árbitro cuando pitó la ida de la eliminatoria Barça-Chelsea y perdonó la expulsión a Ballack además de obviar un penalti tan clamoroso como el de ayer de Gourcouf por manos dentro del área.

Eran otros tiempo, eran otros equipos y era otro el ánimo de algunos hipócritas de tomo y lomo que sólo recurren a ensalzar al Barça como medio para una supuesta autonominación de periódico de las aficiones o en su campaña de ser los "menos malos".

Ayer se cruzaron con el tal Stark, como antes conocieron a Clos Gómez, y sólo cuando el perjudicado es el Real Madrid advierten que, quizá, hay un peligro en potencia con silbato y uniforme negro (o como sea).

Todo lo demás fueron daños colaterales, una mala tarde para olvidar-censurar porque aquí, lo que importa es lo que importa.

P.D. Sería interesante que algunos que cacareaban no hace mucho en el infame Punto Pelota por los aspavientos de Pep o el supuesto nerviosismo atisbado en Rosell dijeran qué le pareció ayer la gesticulación del siempre mesurado Florentino Pérez. ¿ Estaba nervioso él o es una muy natural reacción ?. Lo de la paja en el ojo ajeno y todo eso.

34 comentarios:

David G dijo...

También aprovechan que Pep habitó cierto útero para atizarle por enésima vez.

¿Y esto? No lo he pillado.

Víctor dijo...

@David G
Viene a decir que les jode que Pep naciera y por eso a la mínima le atizan

Por cierto, esto roza no sé si el cinismo o ya han perdido el norte. El artículo es de Roncero:
"Platinato. La tarjeta inventada a Ramos nada más empezar la velada ya me puso en guardia. El tal Stark no se cortó un pelo para machacar al Madrid. El penalti de Gourcuff no señalado fue un descaro y un insulto a la honestidad de la competición. El juez de área también se hizo el sueco. Entiendo el enojo de Mourinho. Con otro trío arbitral, habrían quedado 1-2 o 1-3..."

Sólo hubo, que yo sepa ya que no ví el partido, una jugada polémica que es la del posible penalti (posible porqué dependiendo del jugador que vista la camiseta es penalti claro o no); es decir en todo caso 1-2. Roncero en sus conspiraciones dice que si no es por el árbitro podría haber sido incluso 1-3. Qu8e le anularon algún go al Madrid o le pitaron fuera de juego en alguna jugada en la que se quedaba el jugador delante del portero solo? La cuestión es poner siempre en duda a los árbitros, exagerando o inventando, da igual. La cuestión es que siempre les perjudican!!!!

santote dijo...

Lo del útero es que es hermano de un representante de jugadores.

pinkelton dijo...

Lo de la tarjeta inventada a Ramos es increible.

Entrada por detras, sin tocar balon y haciendo la tijera con las 2 piernas.

Hasta Sanchis reconocio que era amarilla.

Increible.

David G dijo...

@Santote

¡Ah! Por eso. Fíjate que esta mañana Paco García Caridad estaba criticando a EMD por decir que Wenger roba jugadores de la Masía, pero cuando leía el titular de Marca "El hermano de Guardiola "birla" a Toral del Barça" no decía nada.

Por cierto que en la crítica sobre EMD decía que estaba mal poner a Wenger en una diana. Precisamente desde el mundo Marca, expertos en poner a gente en la diana, dicen eso.

Como bien pones al final del post, ven la paja en ojo ajeno e ignoran la viga en el propio.

Apocalipto dijo...

Es lo que toca. Por si no os habiais dado cuenta, el barsa ya no es el de las goleadas, empieza a flojear, fin de ciclo, canguelo, Villarato y lo que se tercie con total de tapar que el Madrid lleva ya varios partidos en los que hace un solo gol y no da para mas.
Todo esto nunca se acabara puesto que la unica forma que tiene esta prensa de salvar a su "equipo" es echando mierda sobre el rival. Asi, si llega el dia en que ya tengan perdida la liga, lo importante sera la final de la copa, y si pierden la final de la copa, lo importante sera la champions si sigue en ella, y si no sigue, entonces es que la champions esta muy devaluada porque entre los 4 semifinalistas no suman las 9 copas del madrid.
Preparaos porque viene curvas.

un saludo y excelente blog, que sigo de vez en cuando.

Un Crit Valent! dijo...

Perdonad, pero ayer se me olvidó recordaros que el año pasado a resultas de las manipulaciones para hacer creer a la gente que Pedro estaba en fuera de juego en Gijón, en el Blog de Un Crit Valent colgamos un post, en donde presentábamos el "photoshop" versión de 1970.
La revista oficial del Madrid movió/dibujó las lineas del area del Barça, para el penal de Guruceta pareciera dentro.
Os dejo el link (al final hay un enlace con la traducción al castellano)
Salud a todos
http://critvalent.blogspot.com/2010/02/manipulant-les-linies-capitol-previ.html

Capitán Pescanova dijo...

lo de florentino es humano. Cualquiera puede equivocarse. "pero lo de Guardiola es hipocresía disimulada y egocentrismo recalcitrante, o si no, recuerden como reaccionó contra el entrenador del Copenhague... Guardiola demuestra claramente que su carácter le puede. No como el Ser Superior que se levantó de alegría por el acierto de su pupilo y no porque se llevara las manos a la cabeza de la misma ansiedad que le está consumiendo por dentro por no pasar de octavos en 6 años...

Capitán Pescanova dijo...

ah, y por supuesto, merece la pena guardar un buen sitio en la potada del "periódico más vendido de España" para mostrar lo malas personas que son los jugadores de la cantera del Barça. Ahí, mostrando pruebas feacientes que no es natural, que esa mala leche que sólo los catalanes tienen es enseñada de chiquititos... Qué haríamos en este país sin el buen hacer de Inda, cojones...

pinkelton dijo...

Lo cojonudo de eso de los canteranos es que dicen que le tiraron un balonazo, pero yo en el video no he visto nada.

Vamos, que es como decir que hace unos meses expulsaron a Ramos en el camp nou por zancadillear a Messi, manotazo a Xavi, manotazo a Puyol y ademas dio un balonazo a, no se, a Jeffren.

Demencial.

Quimet dijo...

También yo quería saludar a Santote por este excelente blog.
De toda esta panda de tarados del periodismo hay dos a los que u´timmente les he cogido más asco del que ya les tenía...Uno es Hernáez y su "otra liga (de mierda)" y el otro "perla" es el Látigo Serrano.
Que gentuza, que mierdosos que són. Perdón por los palabros.
Lo del Látigo insinuando que los del barça se dopan me pareció muy fuerte...(hace poco en una contra del Marga)
paro que me embalo...
Saludos a todos.

Capitán Pescanova dijo...

a mi es que me encanta la actitud de la prensa cuyo equipo "ha perdido la guerra mediática".

ahora tenemos que leer como si fuera algo novedoso que Pep está protegido por su prensa local.

claro, a diferencia de Mou que no sólo la madrileña sino la nacional está besando el suelo que pisa.

Hoy la portada de Marca es particularmente rastrera: "a Pep le protegen los de Barcelona", "Kun al Madrid", "Yo no ficharía a Pep, ficharía a Mou", "hasta en Europa van a buscar premeditadamente el tobillo izquierdo de CR (séee)", "Di Stéfano: jugamos contra 12". Es decir, que el único hecho de que el director de este panfleto no escriba un artículo semanal en DC es porque está peleao con Siro López.

David G dijo...

A mi me hace gracia que en el Marca de hoy le den tanta importancia a las palabras de Maradona, cuando en el pasado mundial Inda y sus secuaces no pararon de desprestigiar su labor frente a la selección Argentina, como contestación a sus "lúcidos" comentarios sobre la selección.

Entonces era un hombre tarado por su pasado, hoy sus frases son dogma de fe y portada de Marca.

Un Culé Calvo dijo...

Sobre las declaraciones de Mou, creo que ha habido un error (¿intencionado?) de traducción. Se ve (dicen por ahí) que lo que vino a decir fue: "A él, el Club lo protege más de la prensa local". Bueno, el Club Y LOS CULÉS. Que por acá no se olvida facilmente el año FERPECTO del triplete.

pinkelton dijo...

Y en el mismo sitio donde antes de una final de copa de europa Manchester-barça se puso Roncero una camisa del manchester.

Donde sacan pecho por la rliminacion del inter al barça.

En ese mismo sitio, hoy, escandalizados por que una cadena de radio catalana celebro mas un gol del lyon que uno del madrid.

Y lo hacen con el argumento de son españoles contra extranjeros y diciendo que es madriditis.

Doble moral, poca memoria y cara durisima.

P.D. Eva Turegano, pedazo de cerril!!!

Sergio dijo...

Un solo apunte, a lo del "error infografico":

Estoy con Albert. No se abre photoshop, no se crean capas, no se superponen unas con otras y no se borra un jugador del campo POR ERROR. Lo siento pero no trago, ni con el "error"(de risa) ni con las disculpas (mas risa)...

Para demostrar si es o no fuera de juego, con SOLO poner una imagen congelada en el momento del golpeo (esto es importante, no despues como hacen siempre) ya vale. No hace falta superponer ninguna capa...

Sigo pensando que una gran parte de los contenidos del experiodico Marca y del As son denunciables, y a la espera de que Rosell (espabila anda, espabila de una jodida vez) o el equipo juridico hagan algo al respecto. ¿O seguiran diciendo que los jugadores del Barça se dopan?¿Seguiran insultando a Guardiola en editoriales y articulos? Y Rosell con sus historias...

subjetivo dijo...

@ pikelton

Un año antes ya pasó esto:

DANDO
CONSEJOS A UN EQUIPO EXTRANJERO

Adolfo dijo...

Madre de Dios, subjetivo, vaya portadón. Llevo tiempo siguiendo el blog. Para ser exactos, desde el gol de Van der Vaart al Sporting del que en marca se escojonaron y en as no le dieron importancia inventándose un penalti previo y no sé cuantas milongas más defendidas evidentemente en el resto de medios, cuatro, lasexta, antena 3 y esa morralla. Una vergüenza indefendible.

Kocroach dijo...

Relaño hoy en su penosa columna ya está tocando el tema Toral y hermano de Guardiola.
Como en todo lo referente al Barça omite información importante, como por ejemplo que el chaval quería irse a Inglaterra, no ha sido el hermano de Guardiola que se lo ha llevado.

Albert dijo...

@Kocroach

Con lo del hermano de Guardiola yo ya me he perdido. Resulta que se ha comentado en diversas ocasiones en tertulias radiofónicas, e incluso aquí, que Luís Suarez no vendría porque su agente era el hermano de Guardiola y eso podría dar que hablar y no sería bueno para nadie y era normal y comprensible que se dejara escapar al jugador, pero coño, resulta que ahora por llevarse jugadores de la cantera todo cristo lo defiende alegando que el chaval quería irse, que su madre es inglesa y bla, bla, bla.

A ver señores, si el hermano de Guardiola puede traspasar canteranos a otros equipos y es legítimo, traer a jugadores que pueden aportar mucho y que a demás quieren venir también lo es, ¿no?. Si el viaje es de A a B está mal visto, pero si el viaje es de B a A está de puta madre. No entiendo nada.

Y sí Kocroach, claro que no se ha secuestrado a nadie, es bastante obvio que el chaval quería irse. Cesc también quería irse, sino no se hubiera ido ninguno de los dos.

David G dijo...

@Albert

Estamos de acuerdo. El problema es que el Barça no fiche a alguien por ser representado por el hermano de Guardiola. Una cosa es ser transparente y legal y otra el exceso de celo.

Y lo de Toral, nadie lo ha robado. Es una persona libre que puede irse a jugar donde le plazca. El deber de su representante es facilitar los deseos del representado (Y no al revés como suele suceder)

Y si en el futuro tanto el jugador como el club están interesados en su regreso, espero que sea bienvenido. Tal como espero que lo sea si se produce el regreso de Cesc.

Aunque (volvamos a nuestro debate offtopic favorito) reconozco que ya no las tengo todas conmigo en cuanto el fichaje de Fabregas. Y no te rías Albert, que mis dudas no son por tus habituales razones. A mi lo que me preocupa es que me da la sensación de que se lesiona mucho. Si mi mayor motivo de estar a favor de su fichaje es el reparto de minutos entre las cinco posiciones de ataque con mayor garantía de juego, si va a perderse muchos minutos por lesión, mi argumento se va al garete.

Aunque todo puede ser que no se lesiona tanto como a mi me da la sensación. O que sólo es casualidad, no se.

Albert dijo...

Pues eso David, Toral se puede ir donde quiera, Luís Suarez también. Eso es lo que no entiendo, que su hermano no pueda traer jugadores pero sí llevarse los de aquí a otro equipo. Una de dos, o que no traiga a nadie y deje de representar a todos los canteranos del Barça para no verse en la obligación de traspasarlos o que los traspasos sean en dos direcciones, no sólo de salida.

Quizá debería planteárselo porque yo personalmente no querría que me representara un señor que por su condición de hermano del entrenador del Barça me cerrara automaticamente la entrada a este club. Si un jugador quiere siempre ir a los clubs más grandes y resulta que su representante ya le priva de ir a uno de ellos y a demás coincide en la mejor época de este equipo no sé si es un buen negocio tenerlo a él.

Eso sí, los argumentos de los medios para defender todo lo que hace el club me resultan bastante penosos. Dicen que no es un caso Cesc porque la madre de Toral es inglesa y por tanto se entiende que el jugador se vaya. Coño!, ¿y los padres de Cesc, o sus tíos, o sus primos, o un antepasado lejano son ingleses?, porque creo que también se fue. ¿Que bazofia de argumento es este para no "atacar" al club por no ser capaz de retenerlo?, ¿o cuando hablan de "caso Cesc" están diciendo entre líneas que este no es un traidor ya que tiene familia inglesa y Cesc sí lo es porque es catalán?.

En fin, como se dice en catalán (sí, los catetos cerrados que dice la imbécil de Punto Pelota) "Bon vent i barca nova".

Albert dijo...

Por cierto, he de confesarte que no he podido aguantar la risa, hasta que he leido el argumento y he entendido de que hablabas, pero ha sido un shock leer "reconozco que ya no las tengo todas conmigo en cuanto el fichaje de Fabregas".

Bueno, es otro argumento que añadir a la lista (a la mía, por supuesto), porque no creo que sean sensaciones tuyas. Yo no sigo la Premier pero también escucho mucho que si se ha roto no sé que hueso, que si se ha jodido no sé que músculo, que si le duele la uña del dedo gordo del pie derecho...

subjetivo dijo...

Tengo una duda.

No sé si es Roncero el que le escribe las ruedas de prensa a Mou, o es Mou el que escribe los articulos a Roncero.

Un Culé Calvo dijo...

@subjetivo
¿Cómo era aquello de los Reyes Católicos? "Tanto monta,.."

experamental dijo...

Aquí tenéis al Villarato y a la prensa deportiva española vistos a través de los ojos de un periodista británico.

Es un artículo demoledor y no tiene desperdicio. Si no controláis demasiado el inglés, os recomiendo que le paséis un traductor a la página para que os hagáis una idea de las cosas que comenta este hombre. Merece la pena.

http://sportsillustrated.cnn.com/2011/writers/sid_lowe/02/25/Spain.referees/index.html?eref=twitter_feed

Albert dijo...

Está muy bien el artículo, lástima que con el traductor hay que leerlo como los indios, y suerte que sé de lo que habla y que ha ido pasando porque si no lo supiera no hubiera entendido absolutamente nada.

Al Google translate le queda todavía muchísimo para que traduzca correctamente del inglés al castellano. Curiosamente traduce mejor del catalán al castellano que del inglés.

Adolfo dijo...

Si es que no hace falta que desde Sport Illustrated vengan a decir que lo de as, marca, sport y demás es una vergüenza, lo increíble es que hay millones de personas que se tragan esa bazofia sin respirar. Sale lo del Photoshop def as y en dos días la jugada del fuera de juego se tapa y se olvida, pero a la próxima, zas, villaratos, canguelos y mierdacas... y la gente vuelve a decir que sí y que amén, se lo creen y otro millón de periódicos vendidos.

experamental dijo...

@Adolfo:

Exacto. Y como eso que cuentas seguirá pasando inevitablemente, a mí me reconforta bastante que un observador neutral, como es el caso de este periodista británico, les cuente a sus compatriotas la mierda de prensa deportiva que tenemos aquí.

Será que me conformo con poco.

experamental dijo...

@Albert:

El traductor del Google es una risa -en sentido literal-, pero para entender más o menos los contenidos del artículo yo creo que puede ser suficiente.

Víctor dijo...

Bueno, a 7 otra vez. Que nos espera esta semana de lloros??

Albert dijo...

¿Por qué en las ruedas de prensa del Mourinho al final de los partidos se habla (salvando alguna excepción) de todo menos de fútbol?. Es increible, hoy que si los que ponen los horarios de televisión se rien de él, que si el Depor jugara así contra otros no sé que, que si esto y que si lo otro, pero del partido nada de nada. Acojonante.

Albert dijo...

@experamental

En este caso sí que sirve porque sé perfectamente de lo que habla y lo que ha ido pasando, pero el que no tenga mucha idea no entiende nada.

Yo siempre he sostenido que un idioma que un traductor automático no puede traducir ni medianamente bien es un idioma mal hecho, o hecho a medias, o pobre, o como se quiera llamar. Pero bueno, son teorías de estas chorras mías.

Bem dijo...

Si quieres nos enlazamos, tanto mi blog como en foropuntopelota ( este ya no quiere nada con la Caverna ).

Saludos!

PD : Buen trabajo