lunes, febrero 14, 2011

COSTUMBRES SON NORMAS.

Fue allá por 2007 cuando el Barça de Rijkaard comenzó una inexorable y vertiginosa espiral de autodestrucción que llevó al Barça, con una base en el conjunto similar a la de ahora y una filosofía de juego totalmente parecida (aunque actualmente se ha pulido algunos defectos para perfeccionar el modelo aún más) a deambular en la competición liguera durante dos años y a llegar a terminar a 18 puntos del Real Madrid y a sucumbir en unas reñidas semifinales de Champions ante el gran Manchester de Rooney, Giggs, Scholes, Ferdinand... .

Aquella agonía se extendió durante dos temporadas y el Barça, en tiempo record, formó un equipo para la leyenda que a día de hoy ostenta el privilegio de haber realizado el mejor año de la historia consiguiendo todos los títulos posibles.

Pero fue en la primera temporada de aquellas dos, la 2006-2007, con un Barça campeón de Europa y una plantilla abandonada a la molicie general en muchos de sus pilares (Deco, Ronaldinho y las lesiones de Etoo) cuando el nacionalmadridismo comenzó una campaña propagandística que, según ellos, es mano de santo y con ella el Real Madrid obtiene lo que se propone.

Hoy lunes, con la victoria del Real Madrid en Cornellá, se han vuelto a oir esas míticas palabras que, si bien pueden resultar cansinsas, en el pasado reciente tuvieron un efecto totalmente contrario a las propiedades que el nacionalmadridismo las confiere.

El Barça, canguelos y cofrades mediantes, que los hubo, ganó las dos últimas ligas ante unos buenos Real Madrid que obligaron a los culés a hacer temporadones a todos los niveles (unas veces en cuanto a números y otra en cuanto a juego).

Hoy Roncero, periodista-madridista él, vuelve a jactarse del engendro anual y comienza a apelar a toda esa parafernalia que más que miedo, sinceramente, a mí me produce risa. Juanitos, Rambos, cofradías... son las palabras que el mesurado albaceteño (o ciudadrealense) ha tenido a bien escribir en su infame contracrónica semanal.

De lo que el nacionalmadridismo no se da cuenta, o no se quiere dar, es que toda aquella milongaza sensiblera sólo tuvo la suerte de pasar por cierto sitio en el momento oportuno y que para nada es un dogma de fe tal y como ellos nos los presentan. Incluso, cosas de la mitificación de las cuestiones con el tiempo (cualquier tiempo pasado fue mejor), se ha llegado a decir que el Real Madrid le remontó al Barça aquel año una cantidad indecente de puntos (no pongo el dato porque depende del medio-periodista varía, pero oscila entre 7 y 9) que para nada es real.

Por aquellos momentos el Barça, tal y como decíamos, era un equipo víctima de su propia gloria que se abandonó y que aún así, en la temporada de la primera liga blanca (ya que en la segunda no hubo ni competencia), tuvo al Real Madrid a un tris de acabar con él. No pudo ser y los blancos ganaron aquel partido al Mallorca con Reyes campando a sus anchas (en todos los sentidos) por el terreno de juego y la fortuna ayudando en cierto modo con el palo que Varela impactó cuando el Mallorca ganaba ya por 0-1.

En total, desde que se inventó el engendro de las cofradías y los canguelos, han sido cuatro años en los que el los periodistas adscritos al régimen blanco que no empaña han apelado al invento de marras en tres ocasiones con resultado, por mucho que lo omitan, negativo para el Real Madrid: 2 ligas culés por una blanca, amén de una Champions... .

Olvidan también, por supuesto, que eran otros tiempos y era otro equipo el culé dónde los pilares de entonces carecían de una característica que los de ahora tienen: son canteranos. Con todo lo que ello implica.

Supongo, y no me cabe la menor duda, que a partir de ahora las cuentas anuales del jugador de turno madridista (apuesto por Ramos o Marcelo, aunque ojo con Cristiano Ronaldo) y de su prensa darán por supuesto al Real Madrid como ganador del próximo clásico en el Bernabéu y que el Real Madrid no perderá ningún punto de aquí al final de liga mientras que los culés se dejarán bastantes más.

Y a todo ésto, no sé si haber fusilado algún post similar habiendo buscado en el historial del blog. Supongo que habría empleado menos tiempo y la sensación de deja vú sería menor.

59 comentarios:

Víctor dijo...

Preocupación cero por la remontada del Madrid... por mucho clavo y Juanito que invoquen; eso sí, el pinchazo del sábado junto con le victoria de ayer con uno menos todo el partido les ha venido de fábula para no hablar de la final de la copa del rey de básket.....
Yo solo sé que la ventaja desde el Barça-Madrid ha aumentado en lugar de reducirse; y me parece que así no es como se remontan ligas xD

obi van kenobi dijo...

Canguelo? Cofradía? Juanito?

Que sigan así, yo me quedo con esto.

- Guardiola en el banquillo.
- Batiendo récords históricos.
- Messi ovacionado en muchos estadios fuera de Barcelona.
- El 2-6. No hase falta desir nada más.
- 2008-09 / La temporada del TRIPLETE. Liga, Copa y Champions.
- A pesar de la presión mediática desde Madrid el Barça es campeón 08/09.
- La final de la Copa del Rey incluidos los silbidos al himno.
- El Iniestanazo en el minuto 93 contra el Chelsea.
- La final de la Champions League contra el Manchester Utd. de CR96.
- Cantera contra cartera.
- 2009 el año perfecto. El Barça de las seis copas.
- Liga, Copa, Champions, Supercopa, Supercopa de Europa, FIFA Mundial de Clubes.
- Messi: Onze de Oro 09, Balón de Oro 09, World Soccer Player 09, FIFA World Player 09, Bota de Oro 09, Pichichi 09/10
- Xavi: Mejor 'creador' de juego del mundo.
- El Barça elegido como mejor equipo del 2009.
- Pep Guardiola como mejor entrenador.
- El Barça reconocido como el mejor equipo de la historia del fútbol por la IFFHS.
- El Barça campeón de Liga 09/10 con 99 puntos
- El Barça B sube a Segunda.
- Valdes: Zamora
- La selección Española con ocho jugadores del Barça campeóna del Mundo.
- Campeón de la Supercopa de España
- El Barça récord de fans en facebook en todo el mundo.
- El Barça mejor club de la Liga española en esta primera década del siglo XXI según el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).
- El 5-0 contra el Madrid. No hase falta desir nada más.
- Xavi, Iniesta y Messi finalistas para el FIFA Balón de Oro 2010.
- Xavi elegido World Soccer Player 2010
- Seis jugadores del Barça han entrado en el Once Ideal de 2010 de la FIFA. Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi y Villa.
- Leo Messi gana el FIFA Balón de Oro 2010. Iniesta y Xavi son Balón de Plata y Balón de Bronze respectivamente.
- El FCB se convierte en el primer equipo en sumar 16 victorias consecutivas en la historia de Liga (supera las 15 del R.Madrid 1960/61).
- Balance en baloncesto FC Barcelona – Madrid 10-1

experamental dijo...

Bueno, y ya sabéis que para la caverna lo de Casillas de anoche no fue expulsión. En unos casos llegan a decir que no hay falta (aunque parezca inaudito) y en otros reconocen un "ligero" contacto, pero dicen que no había ocasión manifiesta de gol. Me recuerda a lo de Ibrahimovic en Pamplona el año pasado, cuando se iba solo, es derribado por detrás, y algún ex colegiado (de los de lanza en astillero, adarga antigua y carnet madridista en la boca) decía que nadie podía asegurar que el sueco fuese a marcar gol.

Pues eso, que lo de Casillas pone una vez más de manifiesto la realidad incuestionable de la que muchos venimos hablando en este blog desde hace años: lo que de verdad esta gente está demandando día tras día es que se juegue al fútbol con un reglamento para el Real Madrid y otro para el resto de los equipos (salvo cuando se enfrenten al Barcelona, claro está).

Con Plaza estas cosas no pasaban.

toño dijo...

No, no es la 4ª vez que sacan a pasear la Cofradía, es la 6ª, que ya pasó en las 2 primeras Ligas ganadas con Rijkaard, en las 2 ganadas con Guardiola, y en la única que lograron remontar, la 2006-2007, pero que parece que, con el paso de los años, fue la única vez que lo intentó.

Pero me llama la atención que gran parte de la afición madridista, y la mayoría de su prensa, están más cómodos, y les gusta más, pensar que los rivales están acojonados al verlos detrás que ir líderes. Muchos lo disfrutan más que los títulos.

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

Más cosas sobre el partido de ayer en Cornellá:

Hay dos penaltys no señalados en el área del Madri. Uno por empujón de Carvalho a Sergio Garcia en el primer tiempo y otro por manotazo en la cara de Pepe al mismo Sergio García en el segundo. También hay otro que le hacen a Khedira cuando le agarran al remetar en plancha. Piden otro por manos de un defensa del Espanyol, pero son absolutamente involuntarias.

Cuando hagan recuentos de penaltys en el Marca, se acordarán del de Khedira y de la mano, pero olvidarán los otros dos. Como siempre hacen.

Y repito una pregunta que deslizaba al final del post anterior: ¿Cuánto tardará la caverna en sacar estadísticas de minutos jugados en inferioridad o superioridad numérica por parte de Barça y Real Madrid durante esta liga? Yo creo que de mañana no pasa.

David G dijo...

Al menos nos queda Uría.

Aviso que el artículo de hoy ni es contra Marca y As, ni contra Mourinho, ni contra los dirigentes de su querido Atlético de Madrid, pero aún así es uno de los artículos en los que más estoy de acuerdo con don Rubén. Verdades como puños.

El golpe más bajo del último "boy scout"

David G dijo...

Se que aquí criticamos más al otro sector pero, como creo que lo que os voy a contar es extensible a la otra acera, mirad la conversación que he tenido en Twitter con Josep Capdevila, redactor jefe de la web de SPORT:


DavidG: Yo soy barcelonista pero, ¿De verdad vende tanto ese negativismo con el Madrid?A mi me parece que esa madriditis es obsoleta

Josep Capdevila: Pues la verdad es que te puedo prometer que si. Vende tanto ser muy culé como ser muy antimadridista. Te lo aseguro

DavidG: Pero¿alguna vez habéis intentado dar la información del Madrid de una manera, digamos, aséptica?A lo mejor también funciona.

Josep Capdevila: igual si, igual no. Pero As y Marca que venden mucho + que nosotros hacen el mismo con el Barça. Y es evidente que les funciona

DavidG: As y Marca tratan mal al Barça,sí y eso esta mal,pero se venden en España porque ofrecen más cobertura sobre el Real Madrid.

DavidG: Vuestro mercado es el aficionado culé y sólo con dar más información sobre el Barça ya lo captáis.Vuestra competencia es EMD

Josep Capdevila: Si, eso está claro. Pero, y sin tener que justificar nada, te aseguro que hay mucha gente que pide antimadridismo

DavidG: Te honra tu sinceridad, pero,con todo mi respeto,quizás deberías no hacer caso a lo que pide la masa en aras del periodismo.

Josep Capdevila: y de que viviríamos?

DavidG: De la información del mundo culé. Exagerar barcelonismo no es tan grave como exagerada madriditis

Josep Capdevila: eso dependerá de para quien

DavidG: Bueno,no quiero ser pesado,ni soy periodista ni especialista de marketing.Pero como lector a veces me hacéis pasar vergüenza

Josep Capdevila: es tu opinión y muy respetable. Pero, desgraciadamente, los diarios ya no son un servicio como hace 50 años, sino un negocio

DavidG: Si a ti ese cambio te parece desgraciado,volver a ser un servicio está en vuestra mano.Aunque comprendo lo q es una empresa

Josep Capdevila: si, a mi me lo parece, pero no está en mis manos cambiar la filosofía del diario donde solo soy un trabajador



Lo que he marcado en negrita me parece sencillamente demoledor. Es como para dejar de consumir cualquier tipo de información deportiva de hoy en adelante. Aunque como jamás compro ningún diario lo seguiré haciendo. Aunque sea por puro entretenimiento.

santote dijo...

Por cierto, que parece que ayer agredieron a Manel Comas al grito de "el Marca tiene razón".

Todo vino derivado por las declaraciones en twitter de un tal Jesús Sánchez, "baloncestólogo" de Marca, que ya he estado repasando y son reales, en las que tachaba a Comas de Antimadridista.

Lo curioso del tema es que ayer los comentaristas, con Arlauckas a la cabeza, hablaban de la estupidez de una norma. Obvio decir que de la aplicación de la misma el Madrid no sacó ventaja, claro.

¿ Ha puesto un periodista de Marca a Comas en una "diana" ?.

Hablarán de violencias y mierdas por el estilo como cuando le sucede a Cristiano.

Qué asco. Y luego me reprochan por algunos lados el empleo del término "nacionalmadridismo".

experamental dijo...

Si Manel Comas es antimadridista yo soy el capellán honorario de la Basílica de Santa Erundina de Teruel, suponiendo que tales cosas existan (Teruel, Santa Erundina, la Basílica y el capellán honorario).

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

Con respecto al artículo de Uría, sólo decir que toda la caña que se le dé a un personaje tan abyecto como Joan Gaspart será mucha menos de la que se merece.

Recordar aquellos fichajes alucinantes de Rochembacks, Geovannis, Cristanvales y demás medianías pagadas a precio de oro todavía me pone los pelos de punta. La de millones que se quedaron por el camino y que algunos delincuentes disfrazados de personas honorables se embolsaron a costa del FC Barcelona.

Y mientras, los pobres aficionados culés sufriendo como perros. Ojalá aquellos tiempos no vuelvan nunca más.

obi van kenobi dijo...

@DavidG

Muy interesante tu conversación con Capdevila.

Lo de Serrano de hoy es querellable? Pregunto...

Imagen vía DiarioYoya: Que fichen al Doctor Pruna

experamental dijo...

@Obi:

Felatigo Serrano es querellable en sí mismo.

Jacko23 dijo...

Lo de Serrano es de ayer domingo. Viene "escribiendo" lo mismo domingo tras domingo, a cual peor.

Capitán Pescanova dijo...

@jacko

y critica a Guardiola de monotemático y cansino jajaja es más hipócrita incluso que su director

pinkelton dijo...

Jojojojo, segun punto pelota, la remontada es posible.

Partido brillante del madrid, espectacular.

El sumun fue ese "cerebro privilegiado" que es Iñaki Cano: el madrid remontara seguro,otra cosa es que el barça le deje hacerlo.

Ah y Roncero: la liga la va a perder el barça por el shock de verse a 7 puntos.

Capitán Pescanova dijo...

@pinkelton

a roncero déjale en su burbuja, cuando el barça le superó en la clasificación tras el 5-0, se inventó que la manita de Piqué "había despertao a la fiera", y "que si no hubiera sido por eso, el Barça sería ya campeón". Pues hasta ayer estaban a 7 puntos, 5 más que entonces. ¿Dónde está la fiera, dándole ventaja para remontar con emoción en la liga?

flipato dijo...

@experimental

pues si, de hoy no ha pasado

http://es.eurosport.yahoo.com/14022011/47/liga-ponen-mas-dificil-madrid-bar.html

pinkelton dijo...

Me encanta ver a Roncero sacando pecho por estar a 5 puntos... por detras!!!

Le parece increible estar a tan poco!!

P. D. Lo de Iñaki Cano es de traca. Dice que el partido del madrid contra el Español es uno de esos de: asi asi, asi gana el madrid. ¿No se acuerda este alma de cantaro que eso se canta en los robos blancos?

Madre mia, se le fue el cerebro en la moto por las cumbres del tour...

experamental dijo...

A disfrutar, compañeros:

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/20639/

Albert dijo...

Sois unos genios, antes se comenta aquí que a ver cuanto tardaban en sacar estadísticas de las veces que el Madrid juega en inferioridad numérica y, PAM!!, ahí está.

Antes se comenta por aquí lo del Madrid y Arabai Saudí, y PAM!!, ahí está Uría para hacer un escrito excelente, como tantas veces.

A ver señores, los números de la próxima primitiva serán... Venga, que de esta nos forramos.

Galego dijo...

u

experamental dijo...

@Galego:

Totalmente de acuerdo contigo en las formas y, a grandes rasgos, también en el fondo.

Capitán Pescanova dijo...

es lo mejor que he oido en todo el día, gracias galego

salero90 dijo...

santote con este post demuestras el miedo que teneis los cules a perder otra liga que dabais por ganada.
GRANDE TAMUDO!!!

Albert dijo...

@salero90

Y tu aparición aquí en el único partido que el Barça no gana en no sé ya ni cuantos meses y que os deja a 5 puntos por detrás demuestra la rabia contenida, lo poco que tenéis que celebrar y lo amargados que estáis algunos merengues.

Y por cierto, ¿quién dices que daba la liga por ganada?, porque yo viendo esto más que los culés dar algo por ganado diría que eran otros los que daban algo por perdido, así que haz el favor de bajar a la tierra y no cambiar la realidad a tu antojo, que los cinco puntos, de momento, se los lleva el Barça al Madrid, no al revés.

experamental dijo...

Cagontodo, estaba yo de nuevo disfrutando con una segunda lectura, más pausada y reflexiva, del estupendo comentario de Galego de ayer (reconozco que algunos matices del mismo se me habían escapado la primera vez) y ya ha tenido que aparecer el troll de turno para cortarme el rollo.

Desde luego, no semos naiden.

David G dijo...

@Galego Y @Experamental

Yo aún diría más. u sí, pero también por asociación a. Incluso i latina.

Perdón por extenderme tanto.

obi van kenobi dijo...

Galego = Luis Martin?

LuMartin en su twitter suele escribir cosas similares. :)

i

u

n

al

:)))

subjetivo dijo...

En un nido.
Papá dice PIO
Mamá dice PIO
Hijo dice CUAA

Colleja al hijo por cambiar de conversación.

experamental dijo...

Oye, qué risas con esto...

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=736965

Albert dijo...

Jajajaj, muy bueno experamental. Lástima que no lo hayan hecho durar un poco más.

Víctor dijo...

Qué bueno lo del jueves.
Por cierto, habeis leído el nuevo artículo de Roncero en su blog, ventajista como siempre al escribir después de el empate culé. Le sigue escociendo lo de la manita de Piqué, pero no que Mou se pasee por San Siro contra el Milán con los 3 deditos, o su celebración delante del banquillo del Villareal,.... manda huevos. Por cierto, se acerca la Champions y son una apisonadora que suena a triplete; a pesar de estar a 5 puntos y 3 eliminatorias de la final de Champions
http://blogs.as.com/tomas_roncero/ aquí su última perla

Albert dijo...

Joder que acojone, acabo de escuchar una estadística para no mirar el partido de champions. El Barça de Guardiola no ha ganado nunca en Europa fuera de casa en fases eliminatorias :-S Entre esto y las sensaciones físcas contra el Sporting... Aix, ya salió otra vez el "culé clásico".

Albert dijo...

Tu shut de ball to there, to him, to en eh... Tu shut the ball to me, pam! con el pecho y yo la paro, pam! ay!.

Jajajaj, me lo he vuelto a poner pa calmar los nervios. Es buenísimo.

Albert dijo...

Bueno, vayamos sumando, 6 o 7 faltas del mismo tío, que ya tenía una tarjeta, de las que al menos un par eran tajeta (si hubiera seguido el mismo criterio que en la tarjeta a Iniesta), un fuera de juego a Pedro que no era y que dejaba al canario solo ante el portero y un gol anulado por un fuera de juego inexistente, para colmo con mano no señalada dentro del área en el pase a Pedro. No halbo de mala fe de nadie, sólo lo comento para aquellos que a día de hoy siguen hablando de Obrevos. Que tomen nota.

Capitán Pescanova dijo...

Hoy tengo que darle la razón a Albert. No estamos fuera de la Champions, pero casi, gracias a Guardiola. Desastre de comportamiento del equipo y desastre de planteamiento del partido. Guardiola desastroso incluso en el único cambio que ha hecho. Si quisieran podrían ganar 0-3 y han perdido 2-1. Con esta actitud no me extraña que el año pasado cayéramos en la champions, la única diferencia es que el Inter marcó un gol más y defendía mejor que el Arsenal. Y es que desde que Guardiola es entrenador no hemos ganado un partido fuera de casa en la fase eliminatoria de champions.

Y encima quita al mejor delantero que ha tenido durante todo el partido. En un partido con espacios quita a Villa y deja a Messi y a Pedro para qué, ¿para aguantar un balón que no han tenido en todo el partido? Manda huevos. Que le den por culo a Guardiola y al Barça. No ha ganado el Arsenal, ha perdido el Barça, y dejándose llevar, que es lo peor.

Jaimolas dijo...

Maxwell debería ir pensando en dedicarse al cricket

Albert dijo...

Joder Capitán, me has quitado el privilegio de decir lo que tu ya has dicho, pero da igual, voy a pegar la rajada igualmente.

Mi intención era entrar a preguntar si hoy tampoco nos podíamos cagar en Guardiola, y por lo mismo que has visto tu y que supongo ha visto todo el mundo. La has clavado.

Guardiola SE HA CAGADO EN LAS BRAGAS. Teníamos el partido controlado, Villa era el único de los tres de arriba (y de los tres del medio y los cuatro de atrás) que generaba peligro, y va el colega y decide prescindir de un delantero (como un puto cobarde) y encima al que quita es a Villa y no a Pedro que no ha dado pie con bola desde el primer minuto y al que hoy se le han visto todas las carencias. Ya me he cagado en él en el momento del cambio, pero visto que desde que Villa se ha ido el Barça también se ha ido y nos han remontado en veinte minutos todavía me cago más en él.

Y otra cosa, yo no sé si son las cargas de trabajo o las cargas de machacársela, y sinceramente, me la suda, pero si Messi no está para correr que no juegue. Lo de hoy ya lo vi la temporada pasada contra el Inter en los dos partidos. Y sobretdo hoy he visto una cosa que ya vi también contra el Inter. En Milán a Messi le hacen una falta, en lugar de seguir la jugada y presionar la salida de balón se dedica a quedarse parado protestando y llega un gol del Inter. Hoy casi lo mismo, una pelota un poco por delante de la frontal del Arsenal, la pelota la tiene un contrario, Messi está a un metro como mucho y no hace ni el intento de ir a por él, en ese momento ya he pegado un grito de "pero presiona joder!", la jugada ha seguido y ha acabado con el segundo del Arsenal. A esto le sumamos que por querer meter él el puto gol chuta en una jugada en la que tiene a dos tíos solos y sin portero al borde del área pequeña que hubiera supuesto el 0-2. Ya está bien de hablar de lo grande que es Messi y lo que nos da Messi. ¿Y lo que nos quita, donde está?, ¿eso cuando lo hablamos?.

Estoy hasta los huevos de ver que Messi haga lo que haga siempre tiene que jugar, hasta los huevos. Si no está se va a la puta calle como cualquier otro y mañana ya habrá otro partido, pero ya está bien de dejarle jugar siempre para que no se cabree. Ya lo dije aquí hace poco, si está cansado que no juegue y si se cabrea que se cabree, pero no podemos jugar con uno menos para que el niño no se enfade.

Y ahora como el año pasado, a remontar en el Camp Nou. Antes decía que lo de hoy ya lo vi el año pasado contra el Inter y ya sabemos como acabó, este año no espero un guión distinto.

Y por cierto, y sin que sirva de excusa, lo del arbitraje también lo vi contra el Inter.

Albert dijo...

Ah, y para colmo Piqué sancionado. No quiero ni pensar en Milito como central delante del Arsenal. Si sale con Milito no pienso ni mirar el partido.

Cubillo Manda Productions dijo...

Tranquilos, esta Abidal. Y es dificil para el Arsenal pensar que el Barça no te va a hacer uno o dos goles en su campo. Sería raro volver a fallar las de hoy.

Albert dijo...

Cubillo, ¿vamos a jugar con Abidal solo en defensa?. ¿Quien le acompañará?. Si Piqué está sancionado y Puyol lesionado sólo queda Milito o los niños del filial. Bueno, o poner a Busquets de central y Masche de pivote defensivo. No lo sé, cualquier cosa menos ver a Milito contra el Arsenal.

pinkelton dijo...

Volvera Puyol.

Esto me recuerda muchisimo a laprimera vuelta, los partidos previos al clasico.

La merengada a tope, y nosotros dejandonos engañar.

Hoy hemos perdido 2-1, contra uno de los equipos que mejor ataca de europa y habiendo sido muy superiores estando al 70%.

No siempre nos van a anular el 0-2 (lo extremadamente caseros de los arbitrajes champions es la ostia), no siempre va a fallar Messi 2 mano a mano.

En casa les goleamos fijo. Y este sabado, ganando al bilbao se acabo el conato de crisis.

A ver si no sabiamos ya todos que los partidos post-selecciones se atraganta, que febrero es el peor mes del barça de pep.

Asi que en febrero, empatar un pos-selecciones y perder 2-1 vs arsenal no entra dentro de lo normal.

Lideres a 5 puntos por delante, y vuelta de eliminatoria en casa de tal manera que ganando pasamos.

Ahora mas que nunca hay que creer en este equipo.

;-)

Sergio dijo...

Han habido tres veces en la historia del Arsenal en las que gano 2-1 en la ida en casa. Dos de esas tres quedo eliminado en la vuelta.
Un 51% de los equipos que acaban con un 2-1 fuera de casa en la ida, pasan de ronda.

Tranquilidad gente ;)

Albert, hay varias diferencias con lo del año pasao del Inter:

-el Arsenal no defiende ni la mitad de bien que el Inter, ni sabe hacerlo, ni va a hacerlo.
-ahora solo nos hace falta un gol, el año pasado eran 2.


Hace dos años, despues de ir ganando 0-2 en el Emirates, nos remontaron un partido parecido a este, y acabo 2-2. Parecia el acabose y todos nos dimos cuenta una semana despues que el Arsenal fuera de Londres no es el mismo equipo. Creo que deberiamos confiar en este Barça porque nos han dado razones para ello.

Sin mas, solo decir dos cosas: prudencia y optimismo pueden y deben ir juntas. Yo mismo soy prudente, pero confio en que haciendo las cosas bien, el Barça pasara de ronda de forma solvente en el Nou Camp.

Sergio dijo...

Una cosa mas.

El año pasao pense que solo habia una manera de pasar contra el Inter. Me dije: si metemos uno rapido hay posibilidades.

No lo hicimos y aun con todo (y el autobus, y la presion, y lo mal que se le dan al Barça los partidos contra equipos que se encierran por el centro) ganamos el partido, incluso tuvimos la oportunidad de pasar en el ultimo minuto. Y todos sabemos que hubiera ocurrido si hubieran dado como legal el gol de Bojan. O no hubieran concedido el de Milito de 4 metros en fuera de juego.

En aquel caso necesitabamos dos goles contra un equipo que ademas de encerrarse como burros todo el partido y poblar el centro del campo de patadas, vinieron a eso, saben hacerlo y lo hacen bien. Muy bien.


Este año todo es diferente...lleva 27 partidos sin perder en el Emirates sin embargo es un equipo que se arruga lejos de Londres, es solo un 1-0, y no es que sean el equipo que mejor defiende del mundo.

Albert dijo...

@pinkelton

En qué te basas para decir que volverá Puyol?.

No siempre nos van a anular el 0-2?, bueno, pues el año pasado nos anularon el 2-0, o sea que empieza a convertirse en una norma esto de anular goles legales que valen eliminatorias.

Sí, sí, ya das por ganado el partido contra el Atheltic, yo quiero verlo, que en copa te recuerdo que no se ganó ninguno de los dos partidos, y de esto hace cuatro días.

Que el mes de febrero es el peor mes del Barça de Pep?, perfecto, eso no me sirve de nada.

Creer en este equipo si le ponen cojones es fácil, ahora, si nos entran los acojones y empezamos a hacer cambios incomprensibles y especular con los resultados ya no es tan fácil.

David G dijo...

@Capitán Pescanova y @Albert

Espero que hoy con la cabeza más fría analicéis mejor lo que fue el partido de ayer.

El cambio de Keita por Villa no cambia el esquema porque Iniesta sube a la delantera. Sí que cambia el estilo que pasa de lanzar y sufrir más balones verticales a ejercer un fútbol de más control. En ese momento creo que era necesario finalizar el intercambio de balones rápidos. Otras veces ese cambio ha sido mano de santo. Además en ninguno de los goles del Arsenal tuvo ninguna influencia el jugador de Malí.

El partido de ayer para mi estuvo mucho más igualado de lo que la gente dice hoy, y de lo que yo personalmente esperaba. El Arsenal jugo con una motivación extra provocada por el resultado de la temporada pasada y por el empuje de un público que estuvo encima del partido los 90 minutos.

Esa igualdad se decantó para ellos por ciertos detalles que con que sólo no se hubiera dado uno de ellos creo yo que al menos hubiéramos vuelto con un empate.

Primer detalle: Ocasiones falladas. Jamás critico a un delantero por fallar un tiro a puerta y no lo haré ahora. Lo importante es que se generaron ocasiones para marcar goles que no llegaron por poco.

Segundo detalle: Descontrol tras el primer gol del Arsenal. Ellos acertaron en una de las ocasiones que tuvieron, es algo que podía pasar, y el equipo no lo encajó bien pasando a atacar desesperadamente sin pensar en que aún teníamos un partido de vuelta donde un 1-1 era un resultado más que positivo. Y de ahí llego el segundo gol en una contra letal de los gunners. Ese descontrol sí es criticable, pero no tanto como para llegar a la indignación. La mentalidad del equipo es la que es. Con sus muchos pros y con sus menos contras.

Tercer detalle: (Y último) Con menos importancia que los demás, el árbitro cometió dos errores de apreciación que hubieran dejado el partido 0-2. Pero mientras que el árbitro no tenga ayudas tecnológicas el error humano arbitral es algo que hay que asumir como parte del juego. Lo que no me gustó es que Guardiola se quejara después de estos fallos. Eso no va con Pep.

Pero bueno, seamos positivos (¡¡¡ Intentadlo Capitán y Albert!!!) y pensemos que aún queda el partido de vuelta donde tendremos que darlo todo para ganar el partido. Si los que vais al estadio generáis un ambiente con al menos la mitad de intensidad que generó el público del Arsenal ayer le pondréis las cosas más fáciles a los jugadores.

Albert dijo...

@Sergio

Lo siento pero estas estadísticas a mi no me sirven de nada. ¿Qué más da si el Arsenal dos de tres veces ha quedado eliminado con este resultado?. Si fuera por eso ayer no hubiera jugado Messi, porque no ha marcado en su vida un gol en Inglaterra, así que si cogemos sólo estadísticas cuando vayamos a jugar allí Messi que se quede en casa (ayer hubiera estado de puta madre que lo hiciera).

¿Un 51%?, joer, pues nada, cara o cruz.

No, el Arsenal no defiende la mitad de bien que el Inter, pero ataca mucho mejor, así que de que sólo nos hace falta un gol nada porque yo cuento con que uno al menos nos marcan. Si pasa como hace dos años y se ponen 0-1 ya estamos como contra el Inter, con la diferencia de que el Inter renunció al ataque totalmente y el Arsenal no lo hará, así que que te pillen en un contraataque será extremadamente sencillo.

Hace dos años el Arsenal vino con 6 bajas, entre ellas la de Cesc, no me sirve la comparación.

¿De verdad nos ha dado razones para confiar tantísimo como dices?. ¿Cuantas veces ha remontado este equipo en una fase eliminatoria?. Tengo muy mala memoria para estas cosas, pero yo diría que ninguna. Contra el Sevilla el año pasado perdió en la ida, quedó eliminado, contra el Inter el año pasado perdió en la ida, quedó eliminado. Creo que son las únicas veces que el Barça de Guardiola se ha ido del partido de ida con el resultado en contra.

Víctor dijo...

Será difícil, pero ganar en el Camp Nou si jugamos como ayer (en el sentido de crear ocasiones y tener el control de la pelota en muchos momentos) es posible. Faltan 3 semanas, deberá volver Puyol (lo más importante), Messi lleva algunos partidos algo bajo, espero que descanse, igual que Pedro. Son rachas, en 3 semanas lo veremos todo de otra manera mucho más positiva. YO SÍ CREO!!!!

Albert dijo...

@David

Yo sigo analizando el partido como ayer, con menos mala leche, pero sigo pensando lo mismo.

El cambio de Villa es una cagada como un templo se mire como se mire porque era el único jugador que generaba sensación de peligro. A demás de esto, y como ya he dicho muchas veces, Iniesta es un medio, no un extremo, y no me gusta de extremo habitualmente, pero mucho menos si delante no hay nadie. ¿Esperamos que Iniesta haga de Messi, se vaya de dos o tres él solito y marque?. Hubo incluso una oportunidad que si hubiera sido Villa y no Iniesta quien cogiera la pelota hubiera pensado que podía salir algo positivo porque era un pase al hueco y con sólo un defensa, pero Iniesta no tiene la velocidad de Villa, ni tiene el disparo de Villa, así que acabó en nada.

Para mi el partido no estuvo igualado más que en los primeros minutos de la primera parte. Si hubiera acabado 0-3 no se hubiera sorprendido nadie. Te meten dos goles en seis minutos (y el primero de ellos en el minuto 77), tu podías haber metido cinco tranquilamente en las ocasiones anteriores, ellos como mucho tuvieron un par de ocasiones al principio.

Primer detalle: Pues yo sí critico a un delantero que falla según que goles. Un señor que cobra diez millones de euros limpios por temporada no puede fallar solo ante el portero, y menos dos veces en el mismo partido y sin chutar entre los tres palos en ninguna de las dos ocasiones. Una portería mide 7.32m, como mínimo chuta entre los palos. A demás de esto la segunda ocasión que falla es acojonante, primero tiene a dos tíos en mejor posición que el en la frontal del área, uno a la izquierda con algún defensa cerca pero que no hubiera llegado nunca si hace el pase al hueco, y otro a la derecha que está completamente solo, quiere marcar él y decide chutar desde fuera del área, la pelota da en un defensa, continua la jugada, recupera Iniesta en la frontal, se la deja a Messi que entra en diagonal y tiene al portero en frente, la portería vacía y dos tíos solos al borde del área pequeña que sólo hubieran tenido que empujar la pelota, decide chutar y la manda fura. Desde mi punto de vista esto sí es criticable y a demás se debe criticar. Esto es un equipo de fútbol, no tu contra el mundo, y ayer quería marcar él como fuera y no sólo no marcó sino que no dio asistencias que hasta yo hubiera hecho con la punta del miembro.

Segundo detalle: El segundo gol no llega por atacar desesperadamente sino porque un señor hace un mal pase que corta un contrario al que tiene a medio metro durante dos segundos y sin saber que hacer con la pelota y no le presiona en ningún momento. Es inadmisible que no se presione a un tío que tienes a medio metro, pero más inadmisible todavía si tenemos en cuenta que ese tío que tienes a medio metro tiene la pelota porque tu no la has pasado bien. Insisto, si no está para jugar que no juegue, si está cansado que se le cambie, pero que deje de ser él quien decide en lugar del entrenador, y si el niño se enfada que se enfade y que lo haga mejor el próximo partido, así no habrá que cambiarle.

Tercer detalle: Pues que pongan ya ayudas tecnológicas porque no puede ser que una competición que genera tanto dinero funcione así. Y no fueron dos errores, fueron bastantes más, entre ellos gol legal que no concede, un fuera de juego que no es a Pedro que se quedaba solo ante el portero, un empujón a Pedro por detrás cuando se plantaba dentro del área solo, eso sí, de esta no vi ninguna repetición clara, sólo un primer plano, así que no sé si hay falta o no ni si está dentro del área o fuera.

Albert dijo...

@Victor

Sí, tenemos suerte que ahora la champions va así y hay tres semanas para recuperar la forma, porque sino... Es lo único positivo.

Con Puyol no contemos, cuando se lesionó era cosa de poco tiempo y él mismo decía que en breve volvería, de esto ya hace unas semanas y nadie sabe decir cuando podrá volver, así que vayamos pensando en otras opciones, y Milito no es una opción, espero que Guardiola lo tenga claro.

¿Como queremos que esté Messi si nadie sabe explicarle que debe ir descansando y que no puede jugarlo absolutamente todo como está haciendo?. Hasta que nadie sea capaz de hacerle entender que si un partido al descanso está resuleto debe quedarse en el vestuario la segunda parte estaremos así. Messi es un jugador explosivo, esa es su mayor cualidad, y un jugador explosivo que está cansado deja de ser explosivo. Pero bueno, yo llevo ya un tiempo diciendo que descanse porque lo veo agotado y parecía que estuvira diciendo chorradas.

En fin, a ver como están en tres semanas.

Capitán Pescanova dijo...

@davidg

yo tengo claro que el barça va a pasar, pero durante todos los minutos del partido de ayer, todos, demostraron tener la misma actitud de desidia que el año pasado en el campo del inter. Contra el Arsenal se dejaron remontar, después también contra el Inter, ahora contra el Arsenal también... Me da la impresión de que Guardiola se raja completamente en Europa. Tanto dejar la portería a cero le obsesiona y hace que renuncie a su juego, que es el de llegar y ganar, para abusar de un futbol "control" que lo único que hace es abusar del toque en el centro del campo, sin tirar a puerta en toda la segunda parte.

¿Recuerdas un 5-2 en copa ante el getafe? Parecía una renta grande y Rijkaard instó a sus jugadores a que no hacía falta atacar, sólo defender la renta. Cayó eliminado por 4-0. Guardiola ha cometido los mismos fallos. ¿Qué puede remontar? claro. Pero este partido demuestra por qué Guardiola todavía no ha ganado fuera de casa en la fase eliminatoria de Champions. Infunde al equipo una sensación de "control", como tu dices, que no es la forma de jugar del Barça.

Capitán Pescanova dijo...

@davidg

Por ejemplo: ayer pedro estuvo nefasto. Encaró dos veces al portero, en una de ellas incluso no llega ni a tirar (dicen que es penalty pero a mi no me lo parece), ¿por qué motivo tuvo que quitar a Villa que era el mejor y el jugador que mejor ocupa los espacios que a él? Messi no brilló en toda la noche, Pedro menos, e Iniesta parecía obsesionado en jugar el balón... hacia atrás, nunca hacia delante. Dos fallos atrás y ahí tienes la derrota, luego en el minuto 89 llega el primer tiro a puerta del barça en la segunda parte para demostrar todo lo que estoy diciendo: y es que quisieron remontar un partido con el estilo del Barça cuando ya lo habían perdido renunciando a él.

Que Valdés falle es comprensible: no está acostumbrado a que le tiren tanto supongo. Piqué lleva mucho tiempo que no está bien. Y Maxwell demostró ayer muchas carencias. Y Dani alves ya no se acuerda de como era centrar bien. Ayer el que me dejó sin palabras fue Xavi, dio una lección de futbol. Los demás estuvieron muy por debajo de sus posibilidades. Incluido Guardiola. Ya verás como en la vuelta el Barça no sale a especular. Intentará ganar de 4 y a ser posible de 5 y si es así buscará el 6. Y no será un equipo ramplón que llega al área en superioridad y no es capaz ni de tirar a puerta, para que luego te maten al contraataque. Ya lo verás.

experamental dijo...

@Victor:

Por supuesto que hay que creer en este equipo. Desde el verano de 2008 se ha ido ganando a pulso nuestra confianza. Partido a partido, gol a gol, exhibición a exhibición. Como para no ser optimistas,a estas alturas de la pelicula.

@todos:

Mis explicaciones al disgusto de anoche supongo que serán parecidas a las de muchos de vosotros:

- Un mal momento físico general, más acusado en algunos jugadores clave (Messi, Iniesta, Pedro...), que se ha venido repitiendo durante los tres últimos meses de febrero (para llegar luego como motos al final de temporada). En la última media hora del partido se notó especialmente ese bajón. Hace dos años en Lyon, y el año pasado en Stuttgart nos sucedió algo parecido (los alemanes nos pasaron por encima allí, se empató de milagro, y en la vuelta les cayeron cuatro). Por eso tengo plena confianza en que dentro de tres semanas estaremos bastante mejor. Esperemos, eso si, que no haya lesiones, aunque ese es un factor un tanto incontrolable, tanto para nosotros como para ellos.

- La ausencia de Puyol, que ha provocado que tenga que jugar de lateral izquierdo Maxwell en vez de Abidal. Y el brasileño es a mi juicio un jugador muy limitado al que a veces le vienen grandes este tipo de partidos. Ayer fue una calamidad.

- La actuación arbitral, que nos tanga un gol legal, nos invalida dos mano a mano ante el portero, y nos birla un penalty a Pedrito. Sólo espero que si el árbitro del Camp Nou favorece al Barça, no se olvide lo del Rizzoli éste ayer en Londres, como sucedió hace dos años cuando lo de Obrevo (conocido en todo el país del uno al otro confín) y lo de Stark en la ida (no se acuerda ni dios de la pirula que nos organizó en Barcelona).

- Un lamentable error (puntual, eso sí) de Valdés. Cada año tiene dos o tres de estos, y es una lástima que uno de ellos coincida en un partido de tanta importancia. Espero que se haya cubierto el cupo, porque por lo demás, nuestro portero está haciéndolo bastante bien durante todo el año.

- Un error de concentracíón colectivo en el 2º gol. Una lástima.

@Albert, Pescanova:

Remontaremos. Somos mejores. Y Messi juega en nuestro equipo, no en el suyo.

¡Arriba esos ánimos, cojona!

Albert dijo...

@experamental

Que me digas que Messi juega en nuestro equipo no me ayuda demasiado a ser optimista. El Messi de ayer, que es el mismo Messi del Inter nos hace perder partidos, no ganarlos. Ahora mismo te cambio para ese partido a Messi por Walcott.

Como le de por no aparecer o por todo lo contrario, querer arreglarlo todo él solito, ya nos podemos dar por muertos.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

Mirad esto, a partir del 3:05, es increible lo que hace, mejor dicho, lo que no hace Messi. Miradlo durante toda la jugada y si alguien es capaz de entender que coño hace que me lo explique. Y ahora lo comparáis con esto otro, a partir del 1:47.

¿Nadie tiene huevos para explicarle a la estrellita lo que NO se pede permitir nunca de un jugador o a la estrellita le suda el miembro lo que le digan?.

David G dijo...

@Albert

Te respondo en el siguiente post