miércoles, febrero 02, 2011

EL PORQUÉ.

Se pregunta el nacionalmadridismo con mucha frecuencia ultimamente el porqué de que al Real Madrid le reciban en todos los campos con una hostilidad inusitada y gente fuera de sí. Hay muchas razones, según veo yo, pero hoy hablaré sólo de una. Y no es la enésima de Cristiano Ronaldo, quién supuestamente le dijo algo que no debía a Pandiani, sino que cambiaré de deporte para intentar reflejar uno de los motivos.

Hoy Roncero, futbolero de pro él y autonominado seguidor del baloncesto, tira de rancia nostalgia para jutificar por qué la liga ACB debería ser una liga bipolar. Afirma que todo ésto es bueno para este deporte y se permite la licencia de lanzar un dardo contra el resto de aficiones que no sean la del Barça, para hacer el enésimo ejercicio de "Cuéntame" y exponer lo que para él es un auténtico motivo para creer en la salud del baloncesto.

Obviando que la existencia de la supuesta bipolaridad en el baloncesto ACB a la que apela Roncero es un brindis al sol ya que el Barça ha apalizado sin compasión al Madrid en los tiempos recientes, resulta que el ciudadano Roncero cree que la salud de la liga pasa por una competición similar a la escocesa de fútbol.

La chulería, prepotencia e intento de humillación del juntaletras de As clama al cielo por el despropósito que supone el mensaje implícito del que cantaba lo de "puta Barça": si no eres ni Barça ni Madrid, eres un ciudadano de segunda, un paria, un ente extraño y nocivo que conviene ser extirpado para que todo sea perfecto.

Tomás, después de despropósitos como éste, y entendiendo que estas cosas las leen personas de cualquier mentalidad, se pregunta por qué el Real Madrid es recibido en muchos sitios como se le recibe.

Pues quizá uno de los motivos sean esperpentos como el perpetrado por el periodista de As. Un insulto en toda regla al resto de clubes y aficiones. Algo grave que sí que genera violencia contra su club.

Y no justifico para nada recibimientos hostiles al Real Madrid, pero también digo que niveles de inteligencia hay muchos, tal y como demuestra Roncero día a día, y que determinadas personas puedan sentirse atacadas por artículos de la calaña que tienen el escrito (es un eufemismo de vomitado) por este ser que añora tiempos pasados.

Miedo me da el pensar hasta dónde habría que retrotraerse para encontrar el principio de los tiempos que este Ultra de la prensa añora... .

La perla pueden verla aquí.

147 comentarios:

David G dijo...

Por esa absurda regla de tres ¿a las ligas de balonmano, hockey o fútbol sala les beneficiaría que siempre la ganara el Barça? Como el Madrid no tiene equipos de estas disciplinas sólo nos queda el equipo culé como tirón mediático ¿no? Yo como culé me apunto, pero para nada sería bueno para esos deportes un monopolio blaugrana.

Es increíble lo que dicen algunos con tal de que sentir que el club de sus amores puede mirar por encima del hombro al resto.

David G dijo...

gooool de Adriano! ¿Se lo habrá dedicado a Albert? Gran jugada personal del brasileño.

Capitán Pescanova dijo...

con eso que ha dicho demuestra que no tiene ni idea de baloncesto. O a lo mejor lo que no soporta es que cualquier Meridiano Alicante se les suba a las barbas. Maldito talibán ignorante, dice cada burrada que se quea solo...

pinkelton dijo...

¿Como puede decir Ramos Marcos que en el gol, de no pitar el arbitro, Casillas podria haber hecho mas?

¿Volar?

¿Por que no dijo eso en el gol de Kaka en gijon?

P. D. Sergio Ramos otra vez a lo suyo...

Albert dijo...

Ahí, ahí, David. Adriano ya lleva los mismos goles que Alves habiendo jugado 1/10 parte. El City se está planteando a estas horas si cambiar de objetivo y venir a por Adriano en lugar de Alves, eso sí, por menos de 40 millones no se vende. Si es que tengo un ojo pa estas cosas que tendría que hacerme representante, jajajaj. Espera a que Bojan salga del pozo negro que tiene montado en la cabeza y fijo que en algún amistoso me acaba dando la razón y haciendo un hattrick, y entonces todos a callar la boquita, eh :-P

Albert dijo...

@pinkelton

Sí, sí, Ramos Marcos, ese que no ve expulsión de un jugador por cazar a un rival que se va solo a puerta porque "no es ocasión manifiesta de gol porque podía haber fallado". Y este tío era árbitro. Esto explica muchas cosas.

pinkelton dijo...

Ramos Marcos, del que dicen otros exarbitros compañeros suyos de quinta que pito un madrid-barça con la camisa blanca debajo de la de arbitro.

Como se contradicen una y otra vez.

Lastima de no saber hacer un video recopilandolo todo.

unhombrenormal dijo...

Ahora que vamos a tener un Madrid-Barcelona en la final de copa, os recomiendo que veais en youtube los resumenes de los dos ultimos prececedentes.
Fijaos en los arbitrajes.
Eso si que es un villarato en toda regla.

David G dijo...

Se pasan toda la semana pasada diciendo que la frase en portugués del vídeo promocional del Sevilla - Real Madrid genera violencia y van ellos hoy y hacen lo mismo en su portada...

Cada vez estoy más convencido de quienes son los verdaderos culpables esa animadversión a todo lo merengue. Pero cuando pasa algo siempre la culpa es de otro. En fin...

David G dijo...

@Albert

Fíjate que no sólo marcó Adriano sino que encima Alves en el gol de Thiago ¡¡¡CENTRO BIEN!!!

Ahora en serio, sigo opinando igual, Adriano es una gran aportación a la plantilla pero Alves hace jugar al Barça de otra manera. Sus subidas por la banda no sólo hacen temblar a cualquier lateral izquierdo que se encuentre, sino que encima hace que el extremo de su banda tenga que jugar pendiente de lo que hace Dani.

Eso hace que el mediocampo rival se abra más por el centro, facilitando la labor de Xavi, Busquets e Iniesta. O la de Affelay y Thiago ayer. Por cierto, en "nuestro" otro debate "Cesc sí, Cesc no" con la incorporación del holandés y la progresión del hijo de Mazinho te estás cargando de argumentos ¿no? Aún así sigo queriendo que venga el de Arenys de Mar, que nos asegura otro mediocampista de estilo Barça para cuando a Xavi le empiece a pesar la edad.

Volviendo a lo de Adriano, lo que sí que podría ser bueno es que ante la baja de Puyol y el desplazamiento de Abidal a la posición de central fuese Adriano la primera opción para el lateral izquierdo, ya que veo a Maxwell un poco bajo de forma con respecto a su nivel del año pasado.

santote dijo...

@David G

Ya deslizo algo en el post de lo que comentas. Absolutamente vergonzoso el Marca de hoy.

subjetivo dijo...

Sin noticias de los penatys de carvalho y de goles anulados al sevilla, que por cierto no entiendo como no terminó de rematar al Madrid Fundido de la segunda parte, con haber puesto un punta con un poquito de velocidad, tipo Capel habría bastado, porque ¿Navas? ¿se fué alguna vez de alguien? No es el mismo Navas del Mundial.

@ Albert

Clase no sé si tendrá pero pundonor le sobra al Uruguayo del Barça. Por si falla Alves, y ya no te digo Milito

maestro dijo...

Guardiola: "Llegar a la final es muy difícil. Recordad la eliminatoria ante el Betis o el partido de San Mames. Nos lo hemos merecido".

No se puede ser más patético con el caminito de rosas que han tenido en la copa del rey.

subjetivo dijo...

@ maestro


¿seguro?

Albert dijo...

@David

Si yo no critico a Alves. Bueno, sus obras de teatro sí las critico, y que podría aprender a centrar también, pero en ningún momento he dicho que prefiero a Adriano a Alves. Sólo digo que si se le ofrece equiparar su sueldo al de Piqué, Puyol, Busquets y Valdés y le parece poco que se pire, que ya pondremos a otro. El Barça no juega igual con Messi de extremo como hacía al principio que con Messi de falso 9. Antres jugábamos con 9 y ahora lo hacemos sin. Pues igual que esto ahora jugamos con un carrilero-extremo y si se marcha Alves deberemos retocar un poco el sistema, suponiendo que no encontremos a nadie que sea capaz de subir por la banda. O cambiar el lateral atacante, porque tal como está ahora Abidal podría hacer de Alves perfectamente y tener un lateral derecho con menos movilidad.

Cesc?, ya lo dije, si viene gratis o por 5-10 millones sí, sino no. Como por esta cifra no vendrá sólo se puede esperar a que finalice contrato. A demás, es que se habla de Cesc como el substituto de Xavi, pero es que Cesc poco tiene que ver con Xavi, es más media punta, y Thiago creo que también. A demás, ¿dónde va a jugar Cesc?, ¿tendremos un tío de 50 millones en el banquillo?, porque a mi a Xavi que no me lo toque nadie. Thiago, a demás, está en un punto complicado. Creo que está en un momento muy peligroso donde puede echarse a perder por tener demasiada prisa. Si él y su entorno no tienen paciencia se quedará en nada, o al menos para el Barça, esperemos que esté más centradito de lo que aparenta.

David G dijo...

Menos mal que está Maestro para decirnos lo patético que es Guardiola.

¿Donde se ha visto un entrenador de un equipo grande que trate con máximo respeto a todos sus rivales y que no saque pecho con sus victorias?

Que vergüenza. Deberían cesar a Pep ya mismo, por modesto y respetuoso.

P.d: Por si acaso no te has dado cuenta, este comentario es irónico.

Albert dijo...

@subjetivo

¿Uruguayo?.

Albert dijo...

@maestrillo

Sí, el Alcorcón también era un camino de rosas. Al menos hay quien los caminos de rosas los pasa sin pincharse.

Albert dijo...

Por cierto, ¿alguien ha hecho constar en algún acta los gritos de "Del Nido muérete"?

David G dijo...

@Albert

En lo de Alves estoy de acuerdo contigo en lo que dices hoy, la vara que te doy con el tema es por el comentario que hiciste hace unas semanas comparando a Alves con Adriano. Ya lo dejo.

Lo que no veo yo es a Abidal haciendo de Alves. Soy un gran partidario del francés, siempre lo he defendido desde que llegó, pero por sus condiciones defensivas. En ataque, sin ser un tronco, no llega a las prestaciones de Alves. Incluso veo mejor ofensivamente a Adriano o a Maxwell. Y por edad intuyo que el futuro de Abidal esta más en el centro de la defensa que en la banda.

Y lo de la renovación de Alves, no se por qué, pero me da que al final va aceptar quedarse en el escalafón de Piqué, Puyol y Busquets. Llámame optimista. Y si finalmente se va para ganar más dinero, nada que reprocharle ni a él ni al club.

En lo de Cesc decir que cuando digo lo de sustituir a Xavi me gustaría matizar que no digo que vaya a jugar en el mismo puesto, eso creo que esta reservado para Iniesta y en el futuro para Thiago (coincido contigo en que debe tener paciencia y aceptar su rol de suplente pero no entiendo que lo veas como mediapunta cuando juega de mediocentro) con lo que a Cesc lo veo donde juega ahora Iniesta.

Aunque por las condiciones de Cesc, el cuerpo técnico bien podría adaptarlo a la posición de mediocentro organizador. No sería una locura.

Eso en lo deportivo, lo monetario es otra cuestión. Reconozco que es un jugador caro y que encima tiene el sambenito de que si no se hubiera ido no costaría nada, pero si el club se lo puede permitir (no creo que llegue a 50 millones, pero a 40 sí) sin comprometer el futuro económico, me parece el fichaje más acertado para el Barça que hay en el mercado.

David G dijo...

@Albert

A esos gritos puntuales hay que añadir los habituales "Ser del Barça es, ser un subnormal" o "Barça, Barça mie...rda"

Si no me equivoco en el Camp Nou o no se canta contra el Madrid cuando este no juega o no se pasa del "madridista el que no vote, eh, eh" ¿Me equivoco?

David G dijo...

@Albert

Pura poesía tu contestación al forofo.

santote dijo...

@maestro

Que no se nos ha olvidado que fusilaste un artículo de Defensa Central eh... .

Capitán Pescanova dijo...

@maestro

después de perder 5 puntos en tres jornadas de liga y de quitarle dos goles legales al sevilla en las semifinales de copa, habiendo jugado antes contra Atleti y Levante... no eres el más apropiado para hablar de caminos de rosas y de ser patético...

subjetivo dijo...

@ Albert
Ya sabia que era Uruguayo, para más señas titular de la cuarta mejor seleccion del ultimo Mundial.
José Martín Cáceres (Montevideo, Uruguay, 7 de abril de 1987) es un futbolista uruguayo. Su posición es la de defensa central, aunque ha jugado ocasionalmente de lateral. Su actual equipo es el Sevilla FC (cedido del F.C Barcelona, con cláusula de 4 millones) de la Primera División de España.

@ maestro
Has lanzado una reflexión, no sabemos si has sido tu solito o te has limitado a copiarlo de por ahi,
No se puede ser más patético
Pues bien tu eres la prueba de que SI.

Albert dijo...

@David

No, no, no he comparado nunca a Alves y Adriano, dije que Adriano como alternativa a Alves podía estar bien porque nos ofrecía otras cosas. Sube menos, porque elige cuando sube y cuando no, eso genera “factor sorpresa”, más incertidumbre en la defensa, en cambio Alves la defensa ya sabe que siempre está allí, por tanto es más fácil colocar a los jugadores en el campo. Por otro lado creo que Adriano centra bastante mejor y creo que chuta mejor, y me preguntaba si realmente Alves es tan, tan necesario. Es decir, vamos a poner números al azar, si Alves sube 30 veces en un partido, centra 15 y 3 centros son buenos, chuta 3 y 1 va entre los tres palos, y por otro lado Adriano sube 15 veces, hace 7 centros y 4 son buenos y chuta 2 veces y las 2 van entre los tres palos, al final te aporta más este último y le añades el factor sorpresa con el que tanto insisto. Un equipo previsible es mucho más fácil de defender que uno imprevisible. Si no sabes cuando te va a aparecer un tío por la banda no sabes si ir a defender hacia el centro o quedarte en la banda, si optas por ir hacia el centro dejas espacios en la banda, si te quedas en la banda y no sube nadie no estás aportando absolutamente nada en defensa, en cambio si sabes que siempre hay un tío que sube por la banda tienes muy claro donde debes estar, siempre en la banda marcando a ese, con lo que siempre hay algún defensor en la banda y por tanto menos espacio por donde entrar en caso de no poder hacerlo por el centro.

Sí, Thiago juega de medio centro, y Abidal de central últimamente, pero no deja de ser lateral. Lo de Thiago lo digo más que por posición por “actitud”. Me da la sensación de que busca mucho más dar el último pase o incluso chutar que Xavi, que actúa más de conductor y distribuidor. La capacidad que tiene Xavi para distribuir el juego y marcar el tempo del partido ahora mismo no se la veo a Thiago, al que veo mucho más directo. Para entendernos, para mí Thiago tiende a mirara hacia delante mientras Xavi mira mucho más hacia los lados y en diagonal. Xavi sabe perfectamente cuando frenar y cuando acelerar el partido y Thiago ahora mismo no.

Albert dijo...

@David

Debes elegir entre no tener a Cesc y que los jóvenes vean que si te vas, por bueno que llegues a ser, probablemente no podrás volver y se lo piensen dos veces antes de largarse a la primera buena oferta que tengan o tener a Cesc y que mañana sea Thiago el que se vaya porque aquí no juega tanto como quiere (y si viene Cesc ya me dirás cuando jugará, porque entre Xavi, Iniesta y Cesc no hay sitio para nadie más) y lo tengas que fichar dentro de 5 años por 40 millones más. Todos decís que Cesc es una inversión de futuro, pero para mi la verdadera inversión de futuro es poner como prioridad la cantera, y mandar según que mensajes a la cantera te la puede destrozar en menos que canta un gallo. No se puede lanzar por la borda el trabajo de 20 años por el capricho de un niñato malcriado. Cesc te podrá dar 6,7,8 años como mucho, la cantera te puede dar muchas décadas más si la cuidas. Otra cosa es que no tuviéramos a nadie para esa posición, etnonces debes fichar porque no tienes más opción, pero es que en este caso sí tenemos a alguien que pinta muy bien.

Albert dijo...

@David

No, no, ni mucho menos. En el Camp Nou generalmente sólo hay cantos contra el Madrid cuando se juega contra él o cuando se juega algo que afecta a los dos, por ejemplo el año pasado en el último partido de liga. También los hubo en champions en octavos y en cuartos por aquello de que se jugaba en el Bernabéu la final. Pero en circunstancias normales no suele haberlos. No digo que de forma muy minoritaria y puntualmente no los pueda haber, pero desde el lateral, que es donde estoy cuando voy, no se escuchan, y por la radio o televisión cuando escuchas los partidos tampoco. Tal vez el que no estén los Boixos haya influido en esto. Yo sinceramente lo agradezco, porque ir a ver jugar a mi equipo y estar acordándome cada diez minutos de un rival que no está jugando en el campo no me mola.

Albert dijo...

@Subjetivo

Ah, vale, que me hablabas de Cáceres. Es que como estábamos comentando con David lo de Adriano pensava que decías que Adriano era uruguayo y no lo entendía.

Yo de Cáceres mejor no comento nada, no lo he visto jugar mucho, así que no sé si al Barça le iría bien, pero sé que se le fichó por una pasta y que alguien después de dos partidos se lo cargó.

obi van kenobi dijo...

Cánticos aparte... ayer se vieron en el Bernabéu pancartas como esta.

Lucha, Casta y Honor

Ui, qué miedo!

Un Culé Calvo dijo...

Hablando de medios madridistas que "discrepan" de la grandeza de cualquier cosa que haga el Barça y referido a lo de Qatar Foundation:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Israel/desmiente/conexiones/terrorismo/esponsor/qatari/Barca/elpepudep/20101220elpepudep_5/Tes
Echádle un ojo, que vereis que de esto no hablan ni en As ni en Marca, por supuesto.

pinkelton dijo...

Fuera de juego claro, no hay duda. No es gol. Casillas hubiera hecho mas. Chuta despues de pitar.

http://img833.imageshack.us/i/fjuego.jpg/


Golazo. Debut triunfal en casa. Sentencia. Gran control.

http://i54.tinypic.com/fuq1he.png


Jejejejeje...

Albert dijo...

@Obi

¿Te sorprende?. He aquí algunas pequñas diferencias entre el Bernabéu y el Camp Nou.

-Bernabéu - Camp Nou

-Bernabéu - Camp Nou

-Bernabéu - Camp Nou

-Bernabéu - Camp Nou

-Bernabéu - Camp Nou

-Bernabéu - Camp Nou

Albert dijo...

@Un Culé Calvo

Ni lo harán.

Albert dijo...

@pinkelton

Jajajaja, es buenísimo.

Un Culé Calvo dijo...

Y otra diferéncia más:
Bernabeu-Camp Nou

David G dijo...

@Albert

Espero que no quieras decir que la diferencias de canticos de uno y otro estadio se deben a los trapos que ondean unos u otros. Espero.

pinkelton dijo...

No habia leido a Relaño, pero, hilando fino, me ha hecho sospechar.

Un recordatorio para poneros en situacion.

Hace un par de años en renault, el ultimo de Alonso alli. No ganaban una carrera ni a tiros. Pero un dia que Alonso iba primero, su compañero se ostio, salio el safety y Alonso gano la carrera gracias a eso.

En esa retransmision Lobato, amigo y vocero de Alonso, dijo en directo: Masa se ha chocado con la pared y no a sido a proposito.

He visto muchos grandes premios, de coches, de motod, rallies... y nunca que alguien se chocaba abia que apostillar que no era a proposito.

Pues bien, se investigo y se descubrio que si fue a proposito, que si lo tenian planeado desde hace varias carreras y que Lobato si lo sabia.

¿A que viene esto?, Muy facil:

Relaño primero dice esto:

Y también su punta de polémica: no me quedé convencido con el gol anulado a Negredo, el segundo gol que el Sevilla pierde por milímetros en esta semifinal. El Madrid, que no estaba sobrado, suspiró con alivio


Pero despues:

Y, ya entre cánticos, unos festivos y otros intolerables (a Del Nido se le cantó lo que suele oír Mourinho), llegó el segundo, gol limpio de Adebayor, que resolvió con frialdad de grande. Gol cinco mil del Madrid en casa en su historia. Adebayor llega con estrella, no cabe duda.

No es lo mismo decir, le anularon mal un gol al sevilla o 2, pero el madrid metio 3, que decir: al sevilla le quitaron 2 y al madrid le dieron uno, Resultado 2-2.

No es lo mismo para los archivos Villaratiles.

santote dijo...

Respecto a lo que se está diciendo de la sede de la final, y puesto que parece que por algún lado ha salido la posibilidad de que se juegue en el Bernabéu, ¿ no nos estará dando el destino la posibilidad de un gustazo supremo ganando al Madrid y a Mou en su casa en una final ?. Lo digo por la final del año pasado que no pudimos jugar.

Sí, son pajas mentales je je... .

Albert dijo...

@David

No hablaba de cánticos, obi ha mencionado una pancarta que se vio ayer en el Bernabéu y yo sencillamente le he respondido que no se de que se sorpende puesto que el Bernabéu siempre ha exibido símbolos fascistas, y me he limitado a hacer una comparación entre las cosas que se ven en un sitio y en el otro. ¿O es que ahora vamos a negar que tradicionalmente al Madrid se le relaciona con la derecha más rancia y al Barça con la izquierda y el catalanismo?.

Yo sólo he constatado que en un campo unos jugadores portan banderas españolas y la gente los aplaude y en otro algunos jugadores llevan banderas independentistas y la gente los aplaude, que en un campo hay muchas banderas españolas y en el otro ninguna, que en un campo se exiben capotes y en el otro "castellers", que en un campo se exiben símbolos fascistas y en el otro se queman y que en un campo se montan mosaicos con los colores del club y la bandera de españa y en el otro con los colores del club y la bandera catalana.

Son diferencias entre un estadio y otro, verdad?. Pues eso es lo que he dicho, nada más.

Ah, y obviamente muchos de los cánticos que se escuchan en todos los estadios del mundo van directamente relacionados con los "trapos" que en ellos ondean, sino en la capital de el reino no se escucharían cánticos de forma reiterada del tipo "puta Barça y puta Cataluña", porque es del género imbecil insultar a siete millones de habitantes de tu gran país al que tanto quieres, a no ser que seas un facha, claro está. Llevas "trapos fascistas" y te cagas en Cataluña, aunque forme parte de esta patria que tanto defiendes, es lo que hay. Así que, aunque no hablara de cánticos sino de símbolos, la respuesta a tu preguta es sí.

subjetivo dijo...

@ albert

No empieces que en todos los sitios cuecen habas
http://www.psicofutbol.com/wp-content/uploads/2010/04/Los-apsersores-se-activaron-en-medio-de-la-celebraci%C3%B3n.jpg

David G dijo...

@Albert

Primero no voy a opinar sólo voy a poner hechos:

La bandera de España no es un símbolo fascista.

De todas las fotos que has puesto sólo se ven símbolos fascistas en las que se ven a los imbéciles de los Ultra Sur. No todos los madridistas son de Ultra Sur.

Hay una foto que pertenece a un partido de la selección catalana, no a un partido del Barça.

Hay otra foto que has puesto que no es ni el Bernabeu, es un partido de la selección española en Innsbruck (Austria) Espero que no te moleste que en un partido de la selección española se muestren banderas de España.

La bandera que se ve quemando en el Camp Nou no es la fascista, es la constitucional. Hay muchos barcelonistas que no aprueban eso. No creo que tú lo apruebes, por ejemplo.

El capote es un símbolo taurino, no un simbolo fascista. Hay mucha gente de todas la ideologías que disfruta de los, para mi denigrantes, espectáculos taurinos.

Insultar a un gentilicio o a una región o a una ciudad no es fascismo, es incultura. Por ejemplo uno de los estúpidos cánticos de las Brigadas Amarilla, afición radical del Cádiz C.F. es "P**a Sevilla, P**a Capital" Y estos idiotas se declaran ideológicamente radicales de izquierdas y anti-fascistas.

Ahora opino: Me parece simplista u y peligroso identificar a toda una afición por la ideología de una parte de esta. No todos los barcelonistas son independentistas ni todos los madridistas son fascistas.

P.d: Los mosaicos del Camp Nou son infinitamente más bonitos que los del Bernabeu. Pero esto sólo es una opinión subjetiva.

Albert dijo...

@David

Ok, yo tampoco voy a opinar.

-“diferencias entre el Bernabéu y el Camp Nou” es “diferencias entre el Bernabéu y el Camp Nou” no “diferencias entre símbolos fascistas en el Bernabéu y el Camp Nou”.

-En el Camp Nou hay imbéciles que no entran. En muchos campos hay imbéciles que entran, pero no con determinados “trapos”, como tu les llamas. En competición europea la UEFA no permite estos determinados “trapos” y los hacen retirar todos. Que cada uno saque sus conclusiones.

-La misma foto que pertenece a la selección catalana (que por cierto, si que estás puesto en los partidos de mi selección, no?) tiene como contrapartida uno de la selección española, creía que resultaba bastante evidente, tanto en una como en la otra. Era un modo de mostrar que selección alberga uno y otro estadio.

-Usted disculpe por el error, no pretendía perder tres horas ni hacer una tesis doctoral al respecto y no le he prestado mucha atención. ¿Necesitas que te busque una imagen del Bernabéu o no hace falta?. “Espero que no te moleste que en un partido de la selección española se muestren banderas de España”, esto es opinión o “poner los echos”?. Bueno, en todo caso, la respuesta es no, en absoluto. Sólo faltaría eso.

-Sí, es la constitucional, he dicho lo contrario?. Sinceramente, a mi me la suda si se quema una bandera si eso te hace sentir bien siempre que se sea coherente con lo que se está haciendo. Lo que no entenderé nunca es la gente que vive en Cataluña y cuando la selección española gana el mundial se pasean por las calles de Barcelona quemando banderas catalanas, aquí no obligamos a nadie a quedarse. Lo mismo que no entendería que con una Cataluña independiente un catalán se fuera a vivir a España y se dedicara a quemar banderas españolas, me parecería una falta de respeto.

-Insisto en que no he dicho en ningún momento “diferencias entre símbolos fascistas en el Bernabéu y el Camp Nou”. Ya sabes lo que pienso al respcto, es una salvajada que no he entendido ni entenderé nunca, y también sé lo que piensas tu al respecto porque ya se comentó un día.

- Confundes el estar en contra del centralismo con el estar en contra de una región y sus habitantes. Esto pasa en todas partes. En Cataluña todos los que son de fuera de Barcelona se cagan en nosotros, pero es por centralismo, porque aquí se invierte mucho más que fuera y porque parece que todo lo que no pasa en Barcelona no pasa y eso, obviamente, molesta, pero dudo, viendo las inversiones en una comunidad y en otra, que los Madrileños se caguen en Cataluña porque se lleva toda la pasta y allí no se hacen inversiones por nuestra culpa.

Yo no he calificado a toda una afición de nada, he dicho, perdona que sea pesado, “diferencias entre el Bernabéu y el Camp Nou”. Por otro lado la permisividad de un club con ciertos símbolos hace partícipe al club. Si uno deja entrar al estadio banderas con el pollo se hace cómplice. Igual que el Barça no permite entrar a ciertos energúmenos y cierta simbología y sí permite la entrada de otra. ¿Me dejarían entrar en el Bernabéu con una estelada?, no. Y no es una suposición, es no, basado en hechos reales.

Mi opinión subjetiva es la misma que la tuya, pero no sólo que los del Bernabéu, de España y muy buena parte de Europa. Me encantan. Eso sí, estoy esperando uno con papel con colores metalizados, rollo el confeti que tiran en la final de la champions. Seguro que con los focos del estadio queda guapo.

Albert dijo...

@subjetivo

Yo soy el primero que criticó lo de los aspersores, así que sea lo que sea que pretendes con eso no vas a conseguir nada. Procuro ser autocrítico e imparcial y si tengo que criticar a los míos también lo hago, no tengo problema.

Albert dijo...

@santote

¿Tu crees que el Madrid va a aceptar que se juegue en el Bernabéu?. Vaya, a mi me dicen que tal vez se juega en el Camp Nou y me esposo a la entrada y hago huelga de hambre hasta que se les deje de pasar por la cabeza semejante locura.

David G dijo...

Pues yo prefiero jugar la final en el Camp Nou, que para algo es nuestro estadio. Primero porque en las zonas de grada "neutral" habría mayoría del Barça. Tambien creo que erroneamente muchos madridistas se preocuparían por la seguridad y no vendrían. Todo esto llevaría a una mayoría de voces culés, que en una final es de lo que se trata.

Y sinceramente, a mi lo del morbo de ganar una final me parece algo infantil. Mientras que se gane por mi como si juegan en el Nido de Peking.

pinkelton dijo...

Ser el organizador de una final no implica tener mayoria en las gradas.

Se dividen las entradas en 3, una pal barça, una pal madrid y la tercera para compromisos de la federacion, patrocinadores y tal que van a ir sea la final donde sea. Es decir los que sean del barça o del madrid lo seguiran siendo en la misma proporcion el cualquier campo.

Yo prefiero Valencia, que esta igual de cerca de los 2 sitios, antes que Malaga. Ahora, no van a querer, pero si quisieran, al bernabeu.

Albert dijo...

Contra el Atheltic había 3/4 rojiblancos y 1/4 blaugrana porque las entradas de la federación, curiosamente, fueron a parar a manos de seguidores bilbainos.

A mi más que por que nos ganen en nuestro estadio es por el coñazo de los mil años siguientes, si no fuera por eso me daría bastante igual pero sólo pensar en que nos vamos a encotrar hasta en la sopa el "os ganamos la final en vuestro campo" me da muchísima pereza, que quieres que te diga, porque de cuando el Barça ganó la copa en el Bernabéu y sonó 5 veces el himno mientras Gaspart daba la vuelta de honor bufanda en mano no se acuerda nadie ni lo comenta nadie, ahora, si el Madrid le gana al Barça en el Camp Nou una final sería insoportable. Si todavía tenemos que estar escuchando que les hicimos el pasillo, como si esto fuera la gran humillación. El pasillo lo hace el que le da la gana porque le da la gana, no es una obligación, y al que no lo haga le llamarán maleducado pero la decisión de hacerlo es del club, así que la gran humillación resulta ser un acto del señorío del que ellos tanto presumen y tanto carecen, pero aun así tenemos que comerlo día tras día, no hay día que no se hable de ello en algún foro. Así que si por mi fuera de Camp Nou nada de nada, antes que le peguen un bombazo al campo.

Albert dijo...

Jodeeer... Me meto en los foros y los comentarios de los culés respecto a la final son de una euforia desmesurada. ¿Como se puede ser tan burro de pensar que les vamos a meter 5 otra vez?. ¿Nadie ve posibilidades serias y reales de que el Madrid gane esta copa?, ¿soy el único bicho raro?. Joer, que alguien me diga que cree que es muy factible que el Madrid gane, que sino pensaré realmente que soy un marciano y acabaré saliendo a la calle con los calzoncillos por encima de los pantalones y una capa.

obi van kenobi dijo...

@ Albert

Hombre, fútbolísticamente hablando somos mejores que el RM.

Peeeeeero... es una final a partido único y puede pasar de todo. Podemos tener un mal día. Lo del 5-0 no creo que se vaya repetir.

Así que, prudencia que esto no está ganado.

David G dijo...

@Albert

Pero es que a día de hoy aún no ha ganado nadie la copa. Yo sólo digo que a priori veo ventajas en jugarla en casa.

Si luego, aún así, la gana el Madrid, pues enhorabuena a los blancos, y si deciden estar mil años recordando que nos ganaron una final de copa en casa, allá ellos si les divierte, a mi plin. Es como cuando presumen de su glorioso pasado. Yo personalmente les doy la razón con frases tipo "Tienes toda la razón, no hay que olvidar la historia" e interiormente sigo disfrutando de la situación actual.

Y si te gusta meterte en esos fregados con los madridistas, pues les recuerdas que la copa del 68 la ganó el Barça al Madrid en el Bernabéu en la famosa final de las botellas y además de esa ha ganado otras nueve finales a otros equipos en Chamartín o el Bernabéu. Por su parte el Madrid sólo ha ganado la copa una vez (1970 contra el Valencia) en un estadio del FC Barcelona.

A mi estos datos me parecen normales puesto que al buscarse campos neutrales y más o menos equidistantes será más habitual que se jueguen finales de copa en Madrid que en Barcelona.

subjetivo dijo...

Tema final:

¿quien tiene mas que perder?

Si cuando lleguemos a la final la Liga sigue igual o empeora el madrid, claramente una derrota del Madrid sería mucho mas grave que la del Barça, no olvidemos que es la punta del Clavo del madridismo.

Para esa fecha tambien va a depender si el Madrid sigue en champions, que supongo que sí, si estuviera eliminado o a la espera de un rival de verdad, ya veríamos como afrontaban esa final.

@ albert
yo veo ahora mismo al Madrid fundido, pero recuerdo tambien como terminaron la liga del Tamudazo, un milagro oiga, como terminaban marcando en el minuto 89.

subjetivo dijo...

@ obi

"Lo del 5-0 no creo que se vaya repetir.

El resultado no sé si se repetirá, pero el rival de Liga anterior al 5-0 fué el mismo que ahora en Copa, y el resultado con ese rival ha sido el mismo 8-0 y 8-0, Que sigan las similitudes, solo falta que abra la boca el mismo del prepartido de Liga.

subjetivo dijo...

@ santote

fijate en las casualidades de la vida, el 8 Febrero de 2010 publicastes EL DECÁLOGO DEL VILLARATO, y hoy Roncero no se aparta ni un milimetro de los puntos 7 y8
7.PRINCIPIO DE ACCIÓN REACCIÓN. Considerarás como decisiva para el resultado final del partido cualquier jugada en la que el árbitro beneficie al Barça. Ej. Si al Barça no le sancionan con penalti una acción que realmente debía de haberse sancionado, el resultado, independientemente del minuto y otras consideraciones del partido, habría sido 1-0 en contra del Barça, aunque luego el Barça gane 7-0. Otra variante es que el Barça anote algún gol de forma irregular, en ese caso el resultado final, de no haberse concedido el gol, hubiera sido de 0-0.
Roncero HOY "¿Ahora qué vas a a decir del Villarato?", me inquiere Manolete en su línea de buscar una rendija para minimizar en lo posible los éxitos blancos. La respuesta directa es la más sencilla. Me ha dado un ataque de generosidad y aún concediéndole al Sevilla esos dos goles, el Madrid estaría en la final con el Barça. En vez de 3-0 de parcial (0-1 en el Pizjuán y 2-0 en el Bernabéu) habrían quedado 3-2. Luego la discusión es estéril y absurda...


8. PRINCIPIO DE LA VALORACIÓN DEL CONJUNTO. Valorarás cada jugada que beneficie al Madrid dentro de un contexto lógico siempre que la victoria sea blanca. Ej. Si el Madrid gana 4-1 y jugando muy bien pero al rival le han anulado un gol en el primer minuto la victoria habría sido blanca. Se puede recurrrir, si se quiere, a las más básicas matemáticas y hacer la fácil cuenta de 1 gol contra el Madrid más el anulado igual a 2, con lo que el resultado final sería de 4-2.


Roncero HOY Además, no hubo goles anulados. El de Albiol fue un balón que no traspasó por entero la línea y el de Negredo es una acción invalidada por el linier, pero después el chaval dispara a puerta cuando el juego estaba parado.
Alguien puede rescatar el Gol anulado a Raul??? contra el sporting por manos previas de Kaká.


http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-llego-toda-justicia/20110204dasdaiopi_5/Tes

santote dijo...

@subjetivo

Me has chafado el post je je.

La verdad es que lo había leído y tenían pensado postear algo. A ver si saco un rato.

subjetivo dijo...

@ SANTOTE
Noo por Dios, no me digas eso, perdona mi anticipacion, pero es que el individuo éste nos lo pone a huevo.

Escribe, escribe, que tu lo haces muy bien y mejor estructurado, no te olvides de ese lamento que tienen del Penalty de Valdés en el clásico, ¿como habriamos quedado? ¿5-1? eso si lo hubiese metido, porque recuerdo un penalty al limbo en el Nou Camp por parte de CR.

David G dijo...

Hoy el marca usa una de sus habituales tácticas desestabilizadoras contra el rival... del Barça.

Y luego nos quejamos.

¡Inda culé!

P.d: Por si alguien anda despistado, me refiero a la portada de Marca con el anuncio de oferta del Madrid al Kun Agüero.

santote dijo...

Joder subjetivo, sigue chafándomelo con lo del 5 a 1 ... .

Es broma, ya lo tengo escrito, a ver si lo repaso y le doy a publicar.

pinkelton dijo...

Eso de Roncero. Eso del 3-2.

Eso lo dije yo por el gol de Adebayor y el articulo de Relaño con lo de gol limpio.

Lo sabia, lo clave.

:-)

Un Culé Calvo dijo...

Vamos a echarnos unas risas con esto.

Un Culé Calvo dijo...

Perdón, esto:
http://www.youtube.com/watch?v=BeSamwlPK_U

David G dijo...

El Marca sigue desestabilizando al Atleti con lo del Kun a favor del Barça. Di Stefano con las 5 primeras copas de Europa del Madrid en la portada del SPORT...

¡SE ACABA EL MUNDO!

santote dijo...

Fijáos en el video de Marca sobre goles en lo Barça-Atlético.

El parcialismo con el que está hecho el video es vomitivo la verdad.

Cocretamente hay un partido de 3-3 en el que ponen sólo los tras goles del Atlético.

David G dijo...

Relaño:

"Aún queda algo, sí: ya con el 2-0 Turienzo salió al quite y se comió un gol justo antes del descanso; poco después de la reanudación, una buena jugada terminó en remate del Kun, que Piqué salvó en la raya."

Señores directores de diario deportivo que no saben que no se puede sacar una falta mientras que el árbitro anota una tarjeta amarilla.

experamental dijo...

Joder, David, ahora mismo entraba yo a comentar exactamente lo mismo, XD

Y los de la Sexta decían la misma gilipollez que Relaño hasta que llegó Andujar para explicarles lo que dice el reglamento.

No tienen ni puta idea de nada.

santote dijo...

@experamental

Sí que lo saben, pero prefieren enmerdar porque algo queda. No me cabe la menor duda.

Albert dijo...

Creo que este partido lo va a impugnar el Atlético con razón y nos quitarán los puntos, no está permitido jugar con más de once y hoy Abidal se ha multiplicado por tres, así que el Barça ha jugado con trece.

Vaya partidazo ha hecho el colega, increible. Estaba en el centro, en la izquierda, en la derecha...

Por el resto, buenísimos primeros 35 minutos y bastante malo el resto. Y Messi que empiece a descansar, que en el minuto 10 de la segunda parte se le veía muy cansado, iba andando. Por mucho que quiera jugar siempre alguien tiene que decirle que cuando los partidos están sentenciados debe salir del campo, no va a aguantar todos los partidos de aquí al final si sigue jugándolo todo y se está desgastando innecesariamente.

Albert dijo...

Bueno, había puesto el mensaje con el enlace para que pudierais pinchar en él, pero me lo borra todo el rato, así que pruebo poniéndolo sin que se pueda clicar, a ver que pasa.

Decía que los redactores de As opinan lo contrario que su director
http://www.as.com/futbol/articulo/turienzo-anulo-justamente-gol-atletico/20110205dasdasftb_66/Tes

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

@Albert:

Estoy de acuerdo en lo de Abidal. Está en un momento de forma impresionante, pero lo que más me llama la atención es la tranquilidad con la que saca el balón y la calidad que demuestra al hacerlo. Me tiene alucinado.

Sin embargo, no creo que Messi se esté desgastando más de lo necesario. Él mismo se dosifica partido a partido, levantando el pie cuando conviene y destrozando a los contrarios con apariciones fulgurantes. Además, no olvidemos que Messi no es feliz si no lo juega todo (salvo partidos intrascendentes de Copa y similares). Y Guardiola piensa que para que mantenga este rendimiento estratosférico es importante que sea feliz, por eso, como él lo conoce mejor que tú y que yo, no considero que se esté equivocando si no lo sienta antes de la hora. Evidentemente, todo tiene sus riesgos (recuerdo hace tres o cuatro años, cuando se lesionó ante el Valencia en el minuto 90, con el partido ya decidido), pero creo que las ventajas superan a los inconvenientes en este caso. El año pasado, Messi también jugó casi todos los partidos completos, y su rendimiento en la segunda parte de la temporada fue mejor que en la primera. Sin olvidar que su propensión a las lesiones musculares ha disminuido radicalmente desde que ha llegado el actual equipo técnico...

En fin, resumiendo: Yo creo en Guardiola.

experamental dijo...

Ah, se me olvidaba comentar que el cansancio que ayer se notó en el equipo puede deberse a que las cargas de entrenamiento hayan aumentado ya de forma considerable en las últimas semanas con vistas a tener al equipo al 100% de cara al rush final de la temporada.

Los dos últimos años se ha venido produciendo un cierto bajón físico en febrero (recordemos los pinchazos con Betis, At. Madrid y Espanyol en 2009, o los malos partidos en el Calderón o Stuttgart la temporada pasada).

Y luego, desde marzo a mayo, el equipo volvió a ser un avión en ambas ocasiones. Benquerenças e Ibrahimovics al margen.

Jacko23 dijo...

Relaño es tonto o mas, jajajajaja por un frase tonta estropea el articulo entero, quitando esa frase esta muy bien el articulo!


Y por cierto, que raro que no estéis indignados con que no hayan expulsado a Alves en la falta. Es similar a la de Lass en Sevilla.

Albert dijo...

@experamental

No se trata de creer o no creer en Guardiola, no tiene nada que ver. Todo el mundo tiene claro que a más corres más te cansas, que a más juegas más te cansas, que a más partidos y menos tiempo de recuperación tienes mayor cansancio y por tanto más probabilidades de romperte. Contra el Atlético y ganando sólo 2-0 que no vaya a presionar a un contrario que tiene la pelota y que está a metro y medio me parece significativo. Lo que pasa que claro, Messi es Messi y te enchufa tres goles y entonces da igual si ha estado 45 minutos paseando.

También puede ser lo que comentas de las cargas, porque a algún otro jugador también se le veia cansado, pero a Messi lo vi especialmente cansado.

Albert dijo...

@Jacko

Te refieres a la entrada al borde de la línea de fondo?, porque si es esa para mi poco tiene que ver con la que comentas. Alves no le pisa el tobillo a nadie, si no recuerdo mal la jugada. Es tarjeta, pero no creo que sea para roja.

David G dijo...

@Jacko

Yo tampoco creo que esa entrada sea de roja. Ahora, si hubieras preguntado por el fuera de juego de Villa en la jugada del segundo gol, quizás habría estado de acuerdo contigo. Hay fuera juego por centímetros de Villa. Pero no creo que tú creas que esa jugada fuese decisiva en el devenir del partido ¿no?

Ya sé que aquí hay algunos que defienden que hay "villarato" pero a la inversa de como lo define el As, pero creo que aquí, por norma general, la mayoría lo que decimos es que si los árbitros se equivocan a favor del Barça no es por ningún complot federativo, sino porque son humanos.

Jacko23 dijo...

La entrada es: en el min 44 del primer tiempo a Aguero.

Si yo no pienso que sea roja, lo decía porque para mi es similar a la de Lass e irónicamente jajajaja

No me acuerdo de la jugada de Villa.


http://www.lalibretadevangaal.com/2011/02/¡el-mesias.html


jajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja Marca al lado de esos se quedan en pañales!!!!!!!!!!!

Albert dijo...

Diossss!!. Había escuchado alguna vez de la existencia de este panfleto, pero nunca pensé que fuera tan lamentable.

pinkelton dijo...

Al loro mañana. As y la gaceta sacan un informe "comparativo" entre las faltas que recibe CR96 y las de Messi.

Por cierto, lo ha desmontado Peton en 10 segundos en pp diciendo: espero qu tengais en cuenta el tiempo que conduce el balon cada uno de ellos.

jajaja, ineptos...

Albert dijo...

Pinkelton, yo espero que también tengan en cuenta las faltas no pitadas, es decir, Messi en muchísimas ocasiones recibe entradas que son falta pero como continua intentando jugar no se pitan. Al menos ha habido dos penaltis esta temporada que no se han pitado porque Messi después de recibir la entrada se ha intentado mantener de pie y continuar la jugada pero que si hubiera caido hubiera sido penalti claro. Así que esto de mirar cuatro números y no tener en cuenta el resto de factores no puede ser la base de un estudio, sino una parte de él, pero bueno, ya tendremos a todos los borregos sumando un argumento más al villarato que será que a Cristiano le hacen más faltas que a Messi. Cada día dan más pena.

Kocroach dijo...

Viva la manipulación!!! A Quique Sanchez Flores (que de barcelonista tiene poco o nada) se le ocurre comparar a Messi con Di Stéfano y el Marca ya lleva 2 días hablando de Cristiano, el nuevo Di Stéfano proclamado por ellos mismos.
Mourinho dice que a "otros" les dan menos patadas que a Cristiano, porque no tiene cojones de dar nombres, así de miserable es el hombre, y los panfletos ya tienen hoy sus estadísticas de faltas a cada uno.

David G dijo...

Lo de Mourinho con el Barça es obsesión. Me recuerda a su propia parodia que se le hace en Crackovia dando a entender que su verdadero deseo es entrenar al Barça.

Aparte de la mención sobre que a "otros jugadores" (¿Quien será?, ¿quien será?) le hacen menos entradas que a Cristiano Ronaldo, al final de la rueda de prensa pasó lo siguiente:

En cada rueda de prensa del portugués, la pregunta final es en inglés para el canal internacional de televisión del Real Madrid, y siguiendo esta norma, así sucedió este domingo. Mou fue preguntado si la victoria se debió a las facilidades que pudo dar el equipo donostiarra en defensa, algo que no le gustó demasiado. Su contestación, aunque no sin ironía e incluso con una sonrisa en el rostro, fue la siguiente: "Claro, la Real se dejó, y contra los otros es siempre porque son muy buenos. ¿Tú eres de Real Madrid televisión?, bufff. No deberías..."

(Extracto de este artículo de Eurosport.com)

Pero como ya se ha hablado por aquí, las continuas indirectas de Mourinho hacia el Barça, ya más que molestia lo que producen es hastío. ¿Que es muy pesado con esto? Sí ¿Que cada vez molesta menos? Pues también. Es un detalle más de lo que la superioridad actual del equipo culé provoca en el, por otra parte, buen entrenador portugués.

Lo que sí que es de traca es que la prensa filo-madridista esté al quite y base toda su línea editorial en demostrar que lo que diga Mourinho es palabra sagrada. Y eso que al menos As, por su postura enfrentada a Marca, al menos es algo más crítico con Mourinho en comparación con los de la gran M roja...

Kocroach dijo...

@David G

No estoy de acuerdo en que sea un buen entrenador. El Madrid juega igual o peor que con Pellegrini o Juande y, sinceramente, de un tipo que alardea de ser "The Special One" uno esperaría que tuviera argumentos futbolísticos para armar un equipo capaz de plantarle cara a nuestro querido Barça. Pero está demostrando que sus argumentos se reducen a echar mierda y provocar en las ruedas de prensa. Bastante pobre para alguien que dice ser el mejor en un deporte.
Yo creo que si Mou fuera el entrenador del Barça notariamos la diferencia, el Barça jugaría peor, y por supuesto que ver en algún partido al Barça esperando al rival atrás para salir a la contra cual equipo pequeño sería muy muy decepcionante.

David G dijo...

@Kocroach

Ojo, que yo sólo he dicho que es un buen entrenador, no un gran entrenador. Digo que es bueno porque saca grandes rendimientos de sus plantillas obteniendo buenos resultados. Y no digo que es grande porque como él (entrenadores que no toman riesgos ni innovan nada) hay muchos.

Por supuesto que dista mucho de ser el entrenador ideal para el Barça, donde además de resultados se exige ya no sólo jugar bien, sino también un estilo de fútbol muy determinado.

Pero cuidado que jugar bien al fútbol se puede hacer de muchas maneras, no seamos "talibanes" del fútbol-control, otra cosa es que te guste más un estilo determinado, pero también se puede jugar bien defensivamente o al contraataque. Sin ir más lejos el Real Madrid de esta temporada ha jugado bien algunos partidos aunque quizás no haya jugado bonito en ninguno.

Yo también prefiero el fútbol de control de balón del Barça, pero reconozco que para jugar con ese estilo hacen falta unos jugadores determinados. Jugadores que afortunadamente el Barça tiene y que de los que muchos otros equipos carecen

pinkelton dijo...

A CR96 le hacen mas faltas:

-Puntualizando que Messi ha jugado 3 partidos menos que CR. Si no he hecho los calculos mal, Messi tiene una estadistica de 1,6 Faltas por partido y CR al que tanto pegan 2,6. En total, CR recibe una falta mas por partido que Messi.

Con CR96 todo vale, en cambio cada vez que tocan a Messi es amarilla:

-Todos recordaremos que ya cuando la estadistica era favorable a CR, intentaron decirnos que pegar a Messi era mas castigado que a CR. Pues se ve que a surtido efecto, porque actualmente CR con las 58 faltas recibidas han sacado a sus rivales 14 amarillas y 2 rojas. Mientras Messi en las 32 faltas recibidas, ha provocado 6 amarillas y 1 rojas.

Hay que proteger a CR96

-Por ultimo, ¿cual es la estadistica de partidos que han dejado de jugar Messi y CR por lesion?. Todos la sabemos, 2 partidos para el Argentino y 0 partidos para CR.

Tara dijo...

Éste blog es fantástico. Yo he empezado un blog culé, la primera entrada es sobre el clásico de la final de copa. Más adelnate pretendo hacer algun artículo sobre la "caverna" y el villarato.

Voy a poner éste blog de link en mi página, si te apetece podríamos hacerlo mutuamente.

Mi blog es:

www.futbolenblaugrana.blogspot.com

SALUDOS

Capitán Pescanova dijo...

el villarato también consiste en confirmar con datos los darditos de Mourinho para darle credibilidad y poner titulares a los culés falsos para quitarles a estos credibilidad?

Alves "aprendí a vivir con el racismo en España, aunque los insultos solo vengan de una minoría"

Marca "Alves llama racista a toda la afición española"

Calgar dijo...

Hola, acabo de entrar en tu blog por primera vez.

Gran artículo y gran vergüenza la que debería sentir Roncer(d)o por lo que dijo. Debería retractarse inmediatamente

Y más por haberlo dicho en baloncesto, donde intuyo que no tiene ni p*** idea. Debería saber que el Caja Laboral (el otrora TAU) tiene una de las mejores aficiones del Mundo, como no tienen Barça y Madrid. Debería saber que ha sido este equipo, y no el Barça ni el Madrid, el que ha llevado bien alto la representación española en la Euroliga entre los años 2004-2008 (y eso a él debería importarle, a mí me importa mucho menos).

Debería saber que Joventut y Estudiantes son dos de los equipos con más tradición y con mejores canteras del país. Que el Unicaja y su espléndida afición también ha tenido sus días de gloria y que también es uno de los referentes en Europa. Que incluso el Assignia Manresa (el glorioso TDK) ganó una Liga por allá finales de los 90.

Y muchos más que me dejo, porque no soy tan consciente de los éxitos de los muchos equipos del baloncesto español.

En fin, esa bocaza le pierde y le delata. Sobretodo delata su ignorancia. La ignorancia de parecer que no ha salido de su pueblo en su vida. Él que siga pajeándose mentalmente (y quizás no tan mentalmente) con "su" Madrid, que yo y todos disfrutaremos de todos los equipos.

David G dijo...

@Santote

¿Otra vez de twitterbronca con @lalibreta? Voy por palomitas.

Jacko23 dijo...

jajajajajajajajajajaja


Siempre LaLibreta deja en ridículo a Santote

experamental dijo...

La que es ridícula en sí misma es la propia libreta. No soporto la imparcialidad fingida, es algo que me desagrada profundamente

santote dijo...

@Jacko23

¿ En qué me ha dejado en ridículo ?. ¿ En una conversación en la que me ha dedicado algunos adjetivos un poco fuera de tono ?. ¿ En recordarme un supuesto pasado mío comprometido en esto de los blogs ?.

No sé, la verdad es que creo que he sido correcto con él en todo momento, y nunca le he dedicado una palabras como las que él me ha espetado a mí. Únicamente, creo, difiero en mi opinión con él en muchas cosas, algo que no es tan grave.

No me importaría volver a caer en este hipotético ridículo, la verdad.

@DavidG

Supongo que se la molestado por una conversación del otro día en el que le pregunté si había cometido alguna vez algún error de cierta envergadura, de esos que van más allá de la simple errata, como creo que le pasó con el caso de un post que publicó sobre lo que dijo Pandiani sobre Cristiano.
Me dijo que no.

Sólo pretendía confirmar, gracias a un periodista de cierta fama (al menos en internet), y que la verdad, todavía se muestra accesible al público, lo que vengo sospechando: que nunca reconocen un error.

Su caso concreto quizá sea más light que el de otro periodistas más reputados, también tengo que decirlo.

subjetivo dijo...

@ SANTOTE
Quizás el periodista Miguel Gutierrez merece un post.
Aunque la verdad sea dicha, que como Miguel Gutierrez me ha parecido siempre mas sensato (incluso me gusta su linea editorial) que cuando hace de "Dios" en la Libreta, porque lo tiene todo, discipulos y hasta el poder de "fulminarte" con solo apretar un botón.

Santiago dijo...

@subjetivo

Siendo justos, creo que Miguel Gutiérrez no está al nivel de estupidez de estos personajes. Puede que tenga sus fallos, tal y como le dejé entrever recientemente, pero de momento ( y digo de momento no sea que los periodistas evolucionen con el tiempo) hace un buen trabajo periodístico. Creo que últimamente encaja peor la crítica o la opinión discordante, pero tampoco a unos niveles de montar en cólera ni nada de eso, pero para mí es una pena ya que quizá ésto sea el comienzo de una degeneración que le lleve a parecerse al resto de la fauna que pulula por la tele.

Lo de parecer un hooligan, todo sea dicho, creo que en el periodismo actual es más una labor comercial que otra cosa, ya que me resisto a creer que los periodistas (Roncero, Siro, Guasch... ) sean tan bobos.

David G dijo...

@Santote

Yo creo en la imparcialidad de "la libreta" De hecho soy asiduo lector suyo y suelo estar de acuerdo con sus posts. No comento mucho allí porque no me gusta comentar en sitios donde haya masificación de comentaristas. Como no "grito" mucho mis opiniones se pierden en dichos foros. Además, digan lo que digan, da tantos palos a los periolistos de un lado como a los del otro.

Pero no te niego que su personaje de internet (no creo que se pueda juzgar a nadie por lo que escribe detras de un ordenador, queramos o no algo cambia cuando el interlocutor no esta delante, así que por eso lo llamo personaje) como censor oficioso del periodismo deportivo, le lleva a veces a ciertas actitudes soberbias con el tipo de personaje que él considera parcial. A este tipo de personaje parece como si les mirase por encima del hombro. Y tu personaje es parcial.

Al igual que te digo que tu personaje como censor oficioso de la prensa filo-madridista te lleva a ciertas actitudes furibundas que a veces tapan el objetivo principal de tus posts, la denuncia de la manipulación de la prensa anti-culé. Y esto tampoco ayuda a que algunos que no te conozcan un poco te tomen en serio.

Yo no pretendo defender a nadie ni darte consejos, pero cuando se aborda a un personaje como "la libreta" con tono moderado entra en debate sin esa acritud que evidentemente tiene contigo.

No se si te importa o te da lo mismo, como ya he dicho no pretendo aconsejarte, pero si alguna vez le dijeras opiniones tuyas sobre el infantilismo de la prensa deportiva de Barcelona, opiniones que se que tienes, quizás "la libreta" no sería tan asquerosamente condescendiente contigo.

Capitán Pescanova dijo...

@david

tienes toda la razón al describir la soberbia que puede crear esto de escribir blogs criticando cierto tipo de prensa. Sin embargo no me vas a negar por siempre proporción que si Santote algunas veces no ve la realidad al ser un personaje parcial, el miguel gutierrez este de la libreta no se cree menos que un dios. y la verdad a mi esas cosas me irritan.

porque se cree un dios y cuando los dioses son parciales no hay nada que hacer. Se cree el mejor crítico de prensa pero sin embargo ya viene con la idea preestablecida de que la prensa madridista es mejor que la catalana. Anda y que le den morcilla. Al menos santote reconoce sus fallos e intenta ser un tio humilde, desde su punto de vista...

David G dijo...

@Capitán

En que la actitud de Miguel Gutierrez es un tanto soberbia estoy totalmente de acuerdo.

En que Santote es un tío humilde no es que este de acuerdo, es que lo subscribo firmando de mi puño y letra. Si no fuera así ni me atrevería a escribir mi comentario anterior. Sólo digo que a veces se deja llevar por su justificada indignación y se cabrea en demasía, nada más.

En lo de que la Libreta es parcial, sólo estoy de acuerdo a medias. Evidentemente tendrá sus gustos personales y tirará más para un lado que para otro, pero de ahí a decir que lado es yo no estaría tan seguro. Y lo que no le he leído por ningún lado es que considere a la prensa deportiva culé peor que a la madridista. Aunque si es así, y me enseñas un enlace donde afirme esto, te daré toda la razón

subjetivo dijo...

@ david G

Por favor no nos hagas buscar ningún enlace, pero YO si le he leido decir que la prensa de Barcelona (sport y MD) es peor que la de Madrid (As y Marca) en prensa escrita logicamente, y tambien le he leido que lo que las diferenciaba era el "odio" que destilaba la prensa catalana.
Mas ejemplos, la celebre frase incluso dicha por El "este tipo de articulos o de portadas nuncalo encontrarás en Sport y MD" como diciendo que solo hablan mal de todo lo que sea Real Madrid, y aunque quizás si, la prensa de Madrid ha sido (ha sido, en estos momentos NO) históricamente "mas imparcial" que la de Barcelona, ya enlacé alguna noticia que desmentia ese NUNCA.

Y en cuanto a que dá palos a los dos lados, habría que matizarlo, porque los palos de la prensa de Madrid son minoritariamente por meterse con el Barça y en mayor parte por temas que afecten al Madrid (calderón, Pellegrini, si se meten con algun jugador como Ramos, Higuain, Benzemá...), sin embargo los palos a la prensa de Barcelona son al contrario, mayoritariamente por aparecer la palabra Madrid (Ayy ese ente) y muy minoritariamente por hacerle al Barça algun "favor", no me negarás que salen muchas noticias perjudiciales para el Barça.

David G dijo...

@Subjetivo

Bueno, si tú o Capitán Pescanova me aseguráis que en el pasado ha dicho eso os tomare la palabra (aunque preferiría leer esas opiniones personalmente) y de ahora en adelante leeré los escritos de este señor con más cuidado.

Pero de verdad que a mi no me ha dado esa sensación. Critica los delirios de Relaño, la falacia presuntuosa de Inda, el chabacanismo de Roncero, Josevi o el "látigo" Serrano y denuncia las manipulaciones de Punto Pelota, Futboleros o Radio Marca. Y critica el chovinismo culé y el negativismo blanco de la prensa de Barcelona. Quizás haya que hacer un recuento de posts contra unos y contra otros. No se.

Con él me pasa como con Carlos Martínez de Canal+. Los barcelonistas dicen que es madridista y los blancos dicen que es culé. Yo lo veo narrar siempre igual.

subjetivo dijo...

@ David G

tampoco digo que sea como Defensa Central.

A mi me gustan la mayoria de sus post.

santote dijo...

@David G

Sí que es cierto que ha admitido alguna vez que la prensa madridistas es "menos mala" o la culé es "peor". De hecho a mí me lo ha admitido en su blog en varias ocasiones. Esto no es malo, ya que puede opinar ésto y es, hasta cierto punto, razonable creerlo así. Otros, como es mi caso, pensamos que son igual de buenas o malas.

@Todos

Os agradecería, que no impondría, que dejárais el tema. Me incomoda en cierto modo ya que puesto que se muestra accesible (se puede contactar con él por varios medios), el estar aquí en plan chinchorreras no me gusta.

@David G (otra vez)

Gracias por lo de humilde je je. Aunque no sé si eso es bueno o malo visto cómo trata el nacionalmadridismo a Pep :).

¿ Me dirás de aquí a nada que meo colonia ?.

David G dijo...

@Santote

Lo de humilde te lo pongo por no haberme chuleado mucho con tu victoria en el GTA4... Que por cierto me debes una revancha.

santote dijo...

Pues si te pillo al Black Ops te hago añicos je je.

La revancha será al Fifa en breve... . Y tú te cogerás el Madrid... .

David G dijo...

Bueno, volviendo a temas de nuestra querida prensa filo-madridista y a colación de las criticas que se hicieron en la caverna mediática cuando se anuncio el patrocinio de la camiseta a cargo de la Qatar Foundation. ¿Alguien ha leído criticas en estos medios sobre esto?

Como dije en su día, si bien no me gustaba del todo el patrocinador culé, comprendía que la una oferta como esa, conociendo la situación económica del Barça, tenía que aceptarse.

Aún así no seré yo el que critique a la fundación Realmadrid, pero no dejo de preguntarme como no han salido los defensores de los derechos humanos que criticaron el acuerdo del Barça con la fundación catarí, ahora no critican este acuerdo. Es que ni siquiera le han dado bombo.

David G dijo...

@Santote

Recuerda que yo tengo el FIFA 10. Si coges al Barça tendrás que jugar con Ibrahimovic y rematar a puerta al grito de "FILOSOFOOOO"

Albert dijo...

Como santote ha pedido que cambiemos de tema (y sinceramente, no tengo ni pajolera de lo que habláis) propongo un tema que no se ha hablado nunca por aquí aprovechando que es noticia en varios medios, Cesc :-P Jajajaj, vale, vale, no me peguéis...

Santiago dijo...

@Albert

Lo de Cesc es un dilema, y vaya por delante que a mí me parece que no está al nivel de Xavi o Iniesta ni lo estará nunca, pero sí que es claro que es muy bueno.

Ahora, la encrucijada es que al Barça no le hace falta este futbolista para nada, mas aún con la pinta que va teniendo Afellay y que Thiago va emergiendo poco a poco (este sí que será un crack, me encanta) pero sí que es cierto que si no va al Barça hay posibilidades serias de que vaya al Madrid por despecho o lo que sea. Y al Madrid un jugador como Cesc le viene de perlas.

Otra cosa es que a Mourinho le guste este tipo de jugador, que es un 9 ofensivamente pero que en cuanto a defensa o a sacrificio por el equipo es un 5 raspado. Quizá en un sistema Barça, con todos ayudando en la presión tal y como hacen ahora, se vean menos las carencias defensivas (como a Xavi por ejemplo).

La cosa es difícil. Y el dinero será mucho para las necesidades reales que tiene el Barça de un jugador como Cesc ya que necesita antes un central en condiciones (Milito va siendo un exjugador ya pronto) o un defensa polivalente ante el más que previsible paso del gran Abidal al centro de la defensa ante el cercano ocaso (del que ya llevamos 3 años y no llega) de Puyol.

Santiago dijo...

El último Santiago soy yo, Santote.

Albert dijo...

@Santiago

Si tenemos que ir fichando por miedo a que el Madrid fiche deberemos fichar a media Europa. Si el Madrid no tiene a Cesc tendrá a otro, no me creo que en el mundo no haya ningún medio más que valga la pena a parte de Cesc, Xavi e Iniesta, así que si fichamos a Cesc el Madrid irá a por otro y entonces deberemos fichar a ese otro para que no lo fiche el Madrid y así hasta el infinito y entonces jugaremos con 11 mediocampistas.

Por otro lado creo que el que tiene el dilema (y un problema) ahora mismo es Cesc. Si el Madrid pone lo que haga falta para que el Arsenal lo quiera vender, como se está comentando que pretende hacer, deberá decidir entre ir al Madrid o quedarse en el Arsenal otro año, porque está claro que con lo que han dicho que hay para fichar la próxima temporada no fichas a Cesc ni de coña, y si lo consigues, cosa que no me creo después de ver lo que se ha pagado por Torres, no podrás fichar a nadie más, y como bien has dicho, Milito es (no va siendo) un exjugador y Puyol tiene ya una edad. Si esto se da veremos que pasa. Si el Arsenal accede a venderlo al Madrid y Cesc se niega a ir y sigue con su argumento de que sólo irá al Barça a pesar del pastón que le pongan encima de la mesa y sigue esperando (un año más) tal vez se gane las simpatías que algunos (chalados) como yo no le tenemos y quizá veremos con mejores ojos su regreso algún día (aunque nunca a cualquier precio) y a los que ya tenía en el bolsillo pasaran a verlo como el nuevo ídolo culé, si se va al Madrid se convertirá en “Figo: el retorno” y no podrá volver a pisar su tierra a menos que lo haga en un coche blindado y con las lunas tintadas, eso sí, ganará mucha pasta, que hasta ahora ha parecido ser su prioridad (sino ya estaría aquí el año que viene, que es cuando terminaba su contrato anterior con el Arsenal).

Será divertido el tema si el Madrid consigue el OK del Arsenal para el traspaso.

Albert dijo...

En RAC1 han entrevistado a Butragueño esta noche, si os interesa escucharla podéis descargar el programa aquí. El programa es “Tu diràs” el de las 23h (10-2-2011) y las 00h (11-2-2011). Obviamente la entrevista es en castellano (eh, y sin necesidad de intérpretes) y empieza en el minuto 37:50 del de las 23h.

Si todo lo que rodea al Real Madrid (jugadores, técnicos, prensa, radio, televisión...) tuviera el mismo tono que Butragueño las cosas serían tan pacíficas que casi ni jodería que el Madrid ganara competiciones.

Santiago dijo...

Cristiano ya ha hecho el vaticinio.

Veo un asa de la copa del Rey para el Barça ya.

Jacko23 dijo...

As se cuela con el titular. Le pregunta a Cristiano un niño de la Fundación el Larguero ¿La final va a ser muy diferente?

Y Cristiano responde:

El míster sabe cuál es la mejor estrategia para ganarla y estoy seguro de que vamos a ganar.

Tampoco es para tanto como otra veces, una respuesta normal que la ha sacado de contexto los de As. Santote ni se ha molestado en leer la entrevista por lo que parece.

Santiago dijo...

@Jacko23

Sí la he leído. Es más, incluso he visto esta mañana la entrevista en las noticias.

Y he visto la entrevista y la he leído porque sé lo que pasa con estas cosas, ya que se entrecortan frases, se hacen reinterpretaciones y se omiten datos.

Es cierto que a la pregunta del niño ha contestado lo que has dicho, pero también es cierto que en otro momento (según el corte de la televisión) ha hablado de que Mourinho sabe la estrategia para ganar al Barça y que cree "que ganarán al Barça".

Jaimolas dijo...

@David G

Vas a tener razón. El Marca sigue su campaña para ayudar al Barça. A una semana de jugar contra el Arsenal, el Madrid lanza un ofertón.

Jaimolas dijo...

Por Cesc, se entiende.

Jacko23 dijo...

Santote:

Tuviera que ver que dijera lo contrario. No son ni comparables con la que dijo en la sexta: " haber si nos meten 8" . Son declaraciones normales que As saca de contexto, no veo prepotencia ni mucho menos.

David G dijo...

@Jacko

Decir "Estoy seguro de que vamos a ganar" es prepotencia. "A ver si a nosotros nos meten 8" es chulería.

¿No es más fácil decir cosas del tipo "Intentaremos ganar siguiendo la táctica de Mourinho" o "Intentaremos que a nosotros no nos marquen 8 goles"?

Fíjate lo fácil que es demostrar modestia sólo con incluir el verbo "intentar" en las frases.

Albert dijo...

¿No creéis que os la cogéis un poco con papel de fumar?. Yo he visto las declaraciones en las noticias y tampoco me parecen nada del otro mundo. No ha dicho "vamos a ganar porque el Barça es una mierda de equipo", ni el tono en el que lo ha dicho era arrogante. Muchas veces Cristiano es insoportable por sus gestos, sus tonos y sus declaraciones, pero en este caso yo no le veo nada de nada. Que sí, que podía haber dicho "intentaremos ganar", pero vaya, yo creo que en el tono en el que lo dice está diciendo eso, no que ganarán porque son infinitamente mejores que nadie.

Si cogemos todas las declaraciones de los jugadores del Barça y las sacamos de contexto el resultado final es Marca, pues hombre, intentemos no hacer lo mismo.

Santiago dijo...

@Albert

El problema, quizá, es el contexto "Cristiano" en el que se han dicho las palabras. Así, dichas por él y vistos los antecedentes, pueden parecer lo que para mí son, una chulería y una prepotencia. Y repito, para mí.

Además, que se le estaba cortando el café o lo que sea en la entrevista es más que evidente cuando responde a la pregunta de quién es el mejor jugador del mundo.

Albert dijo...

Habéis leido la noticia del As sobre la huelga de la LFP si el gobierno no suprime el partido semanal en abierto?. Ya lo que faltaba, millones de personas en paro y ahora encima nos qutarán un tirste partido de mierda a la semana. Este país va de mal en peor. Espero que se monte una contrahuelga por parte de los aficionados y ni dios compre un puto partido día que se decida.

Hoy en día parece que hasta el más idiota se cree con derecho de amenazar al gobierno, que si los controladores, que si los de RENFE, que si los pilotos... Aquí todo cristo amenazando constantemente. A ver si les envían al ejército también a la LFP por chantajistas. ¿Es que a caso alguien cree que el que no tiene un duro si le quitan el partido en abierto de la semana (que habitualmente no es de su equipo) se pintará unos billetes al óleo para pagar una plataforma?. Vaya montón de iluminados tenemos macho.

El futbol otra exquisitez para ricos. Pues que les den por culo, miraré los torneos de canicas. Que les jodan a todos.

Albert dijo...

@Santiago

Sí, pero no se puede criminalizar a alguien por sistema. Que Cristiano es un chulo y un prepotente no lo vamos a discutir a estas alturas, pero bueno, lo de hoy no es para tanto. En otro momento a la pregunta de quien es el mejor del mundo hubiera dicho que él es el primer, el segundo y el tercero mejor jugador del mundo, como dijo en su momento, eso sí es chulería, prepotencia, soberbia y unas cuantas cosas más, pero lo de hoy...

santote dijo...

@Albert

Madridista :).

Y.

Jacko23 dijo...

Pues eso, Albert lo explica muy bien.


Oye Albert no seras tu el #eldeloscuadros? jajajajajajaja

Albert dijo...

Jajaja, creo que no soy sospechoso de serlo, espero vamos...

santote dijo...

Vengo a desahogarme. Me han dicho en twitter que leerme provoca la misma sensación que escuchar a Jimenez Losantos.

Por cierto, de Losantos me he leído el libro que publicó titulado "Barcelona, la ciudad que fue".

Albert dijo...

Jajaja, no Jacko, no. Yo no me codeo con gente de la alta sociedad. No sé como has llegado a pensar una cosa así.

Albert dijo...

Eeeeeeexxxx!!!!, pero tu que coño haces leyendo a un cabronazo como este????. Como no me des una buena justificación no me ves más por aquí eh, no vaya a ser que se me pegue algo raro.

santote dijo...

@Albert

Me gusta leer todas las opiniones de las cosas, simplemente es así. Lo ví y como por las mañanas escucho la radio en el trabajo cuando puedo y a veces hacía referencia a su pasado de estudiante en Barcelona me decidí a leerme el libro.

Cada día escucho una emisora de radio, unos días Onda Cero, otro la Cope y otros la Ser. De Radio Marca me descargo los podcast de vez en cuando de los lunes.

La verdad es que son curiosas las filiaciones de Losantos en sus inicios y la forma que, dice, tenía de pensar si lo constatas con la que tiene ahora la verdad.

Albert dijo...

A mi también me gusta leer o escuchar todas las opiniones, pero lo de este señor no son opiniones, es terrorismo, y sinceramente, prefiero perder el tiempo con otras cosas que escuchando a un hijo de puta que miente más que habla para generar odio siempre contra los mismos y que a demás va montando emisoras piratas porque es la única forma de poder seguir lanzando mierda impunemente.

pinkelton dijo...

Joder, me da vergüenza leer cosas como esta:

Lo del partido en abierto fue un mal capricho de Álvarez Cascos, que en su día contó con el apoyo del PNV para perpetrar aquello, que en la práctica lo que hacía era debilitar a Canal +. Los países de nuestro entorno no tienen eso. Los derechos de sus ligas se pagan mejor, porque el modelo de fútbol pagado está más extendido.

Es fácil defender el fútbol gratis, sí. Todos lo queremos. Pero, siendo así, ¿cómo pagar a Cristiano, a Messi, a Agüero, a Rossi?) Y además, ¿por qué el fútbol gratis? Puestos a elegir, ¿no sería mejor los zapatos, el pan o la gasolina? Así que la petición me parece justa y razonable y más si, como explica el fútbol, piensa utilizar buena parte del plus de ingresos para ponerse al día con Hacienda. Ojalá. Lo que temo es que tal y como están las cosas (yo creo que al PSOE ya no le viene de nada que le paren o no una jornada de fútbol), todo esto desemboque en un paro indeseado. Pero al menos es un primer paso serio.

Relaño hoy.

Defenciendo el paro de los clubes que quieren eliminar el partido en abierto.

Asi funcionan las cosas en este pais, los clubes, endeudados con hacienda hasta mas no poder y con tratos de favor del fisco y ayuntamientos pese a que son empresas privadas, se ven defendidos en su intento de prohibir el unico, y bastante malo, partido en abierto.

La solucion sencilla a mi manera de ver: si hay paro, inspeccion de hacienda y 15 dias para pagar deudas o intervencion judicial.

Ya esta bien de permitir todo a cuenta de nosotros.

Capitán Pescanova dijo...

claro, to porque relaño cobra del plus. Si no, diría todo lo contrario

Albert dijo...

Se ve que a Guardiola no le gusta llevar demasiada ventaja sobre el segundo, y como soluciona esto?, pues está claro, poniendo a un central que ahora mismo no podría jugar ni en el peor equipo de primera división y que hace cuatro días nos quería dejar tirados, y como no, como siempre que juega, él está en la jugada del gol para ponerselo fácil al delantero rival, una vez más.

Gracias Guardiola, gracias Milito (y lárgate de una puta vez, joder!).

Capitán Pescanova dijo...

es verdad que Milito no está ni para que le piquen y hagan puré con él. Pero Piqué que supuestamente es titular indiscutible lleva unos partidos que parece que en vez de a él han puesto a Shakira con el waka-waka. Porque ni las huele vamos, es un coladero.

Contra el Hércules ya pasó igual, justo después de selecciones. No pasa nada hemos cogido suficiente ventaja para este tipo de ocasiones. Me preocupa más por ejemplo que gente como Piqué y Mascherano sigan en esta baja forma para los partidos venideros. Villa se ha reivindicado. Algo es algo.

Además si había que perder puntos contra alguien que fuese contra el Sporting. Se lo ha merecido, y con esto además aporta muchos más motivos en contra de Mourinho y su fanfarronería y también su club de fans. Ha jugado todo lo contrario a lo que dijo el portugués (que fue una mentira fanfarrona nada más, amplificada por los periodistas limpiasables de la capital) y encima ha hecho contra el barça mucho mejor papel que el madrid. que se lo coman con papas. El Barça no se va a dejar más puntos. Lo dicho, temo más al Arsenal ahora. Puyol vuelve porfa!!

Albert dijo...

Sí, Piqué no está fino ultimamente, pero hay que pensar que por la baja de Puyol lo está jugando todo y supongo que eso también influye. El problema es que si Piqué no está fino y le pones a un vendedor de seguros a su lado en lugar de a un futbolista el gol llega seguro. No puede ser que un jugador del Sporting se vaya de los dos centrales del Barça como se ha ido. Que supere a uno puede pasar porque no hay central en el mundo al que no se le vaya nunca nadie, pero que el que le va a hacer la ayuda se mueva hacia un lado (a demás el del portero) sin que el contrario no haya hecho ni amago de chutar y le deje todo el hueco para que chute sin oposición es lamentable. Ese movimiento no lo hace una persona que haya jugado un día en su vida a futbol.

Se pueden perder puntos y no pasa nada, pero una cosa es perder puntos por tener un mal día y otra muy distinta perderlos por idiotas, y lo de hoy es la segunda. Milito NO puede y NO debe jugar en este equipo. Lo primero porque no está ni para jugar a las canicas y lo segundo porque después del feo que le hizo a Guardiola, a sus compañeros y al club no se lo merece, así que puerta mañana mismo.

Y por otro lado me parece totalmente absurdo lo que hace Guardiola en días como hoy, no lo entenderé nunca. Hay partidos que están 3-0 a la media parte y no cambia a nadie hasta el 30 de la segunda, con lo que no da el descanso que podría dar, y hoy resulta que de entrada me mete un cambio por línea y encima jugando fuera y contra un equipo que en el Camp Nou ya nos las hizo pasar putas, pa flipar. De verdad parece que no le guste la idea de estar lejos del segundo.

Espero que contra el Arsenal no estén tan espesos porque sino se acabó la champions en el partido de ida.

experamental dijo...

Albert, lo que es pa flipar es tu permanente recelo hacia Guardiola.

Con Scolari viviríamos mejor.

Jacko23 dijo...

http://realmadridcf.wordpress.com/2011/02/13/con-ustedes-la-rfef-y-las-redes-sociales/



Que os parece esto?

experamental dijo...

Anoche, en el minuto 68 de partido, Iniesta se internaba en el área gijonesa por la izquierda y un defensa le entró con ambas piernas. Con la derecha le da al balón, pero con la derecha derriba claramente al manchego por detrás.

Si esta jugada le sucede al Real Madrid (recordemos la de Cristiano con Valdés, por ejemplo) la tenemos ocupando portadas y telediarios durante días y días. Como le ha pasado al Barça, no sale ni en los resúmenes de las jugadas polémicas del partido. Y no exagero: en la Sexta metieron hasta varios fuera de juego señalados al Sporting, todos ellos con justicia, dicho sea de paso, y no dijeron ni media palabra del derribo a Iniesta. Como si no hubiera existido.

experamental dijo...

Otra jugada curiosa del partido de ayer fue la falta que Perez Lasa le señaló a Valdés por gritar y mirar mal a un delantero sportinguista al que le recriminaba haberle dejado una plancha cuando iba a despejar el balón.

Ya que una vez más hemos creado jurisprudencia arbitral, esperemos que de ahora en adelante no dejen de sancionarse todas y cada una de las acciones que supongan violencia verbal y/o decibélica dentro de un terreno de juego.

Vaya mierda de villarato.

Albert dijo...

@experamental

Recelo ninguno, pero cuando algo no me gusta y/o no lo entiendo lo digo, y una de las cosas que no entiendo es que se vayan repitiendo los mismos errores cada cierto tiempo. Y estos errores no son cosas que se comentan a toro pasado y viendo el resultado final, esta misma semana ya hablábamos aquí de Milito y yo mismo decía que es un exjugador, en el partido contra el Betis también se comentó que este tío está fatal y que estuvo presente en los tres goles de los andaluces, no dije ayer nada que no hubiera dicho antes.

No se trata de recelo, se trata de que Guardiola debe ser un genio y como todos los genios hace cosas que pocos entienden, y yo no tengo la suerte de ser de esos pocos, y como no lo soy y a Milito no lo veo ni para jugar en los partidos de entrenamiento no puedo entender que Guardiola lo ponga, y si a demás de no entender por que lo pone resulta que hace una ayuda de crío de patio de colegio que nos cuesta el único gol en el único disparo a puerta del Sporting en todo el partido y dos puntos, pues me cabreo, que quieres que te diga. Ya dije ayer que una cosa es perder puntos porque has tenido un mal día, porque el rival ha sido claramente superior, etc, y otra es perder porque pones en la defensa a un jugador que el 99% de los aficionados ve que no podría jugar ni en el último equipo de primera división ahora mismo.

Pero bueno, se ve que a Guardiola nunca se le puede criticar nada de lo que hace porque eres un capullo, en cambio a otros, Bojan por ejemplo, se les puede criticar hasta cuando sus compañeros no le pasan la pelota después de haber hecho desmarques que le dejaban solo ante el portero. Así es la vida, a unos hay que atizarlos siempre y a otros hay que defenderlos/justificarlos siempre. Cuando se pierde es que algunos jugadores no han corrido ni han tenido la actitud necesaria, cuando se gana es que Guardiola es la polla. Bien, todo son opiniones.

Capitán Pescanova dijo...

@experamental

recuerda que para Relaño aún colea el "gol anulado a Raúl" en este mismo campo el año pasado. Sí, ese que la jugada ya estaba anulada antes de que Raúl tirase por supuesta mano de Kaká.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

@experamental

Se te está olvidando mencionar la desaparición de los recogepelotas, la desaparición de balones en la grada y el lanzamiento de balones al campo cuando el Barça estaba cerca del área y que olbigaban a detener el partido. Esto último pasó un día en un campo, todos los medios lo denunciaron y los aficionados tomaron nota, así que ahora lo vamos a ver en todos los campos gracias a la publicidad que le hicieron algunos.

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

No, Albert. Tú puedes criticar a Guardiola todo lo que quieras, y yo nunca te llamaré capullo por ello.

Lo que sí dejaré claro es que esas críticas me parecen profundamente injustas después de lo que nuestro entrenador nos está dando a lo largo de estos 3 últimos años. Hacerlas, además, después del primer empate tras 16 victorias consecutivas, me resulta un pelín ventajista y tribunero. Pero vaya, que tampoco deja de ser un punto de vista como cualquier otro.

Verás, a mí tampoco me gusta el Milito actual. Creo que después de la lesión no ha vuelto a ser el mismo, y su lamentable rendimiento de este año recuerda un poco al de Márquez el curso pasado. Parecen almas en pena al borde de la retirada.

Dicho lo cual, no hay que olvidar dos cosas: Por una parte, Puyol está lesionado, y yo estoy convencido de que si no fuese así anoche no hubiese jugado el argentino. Por otra, el miércoles hay un partido crucial, y si algo ha demostrado sobradamente Guardiola es que sabe gestionar los esfuerzos de su plantilla para que todos lleguen al momento cumbre de la temporada en el mejor momento de forma posible. Y si por el motivo que sea ha creído conveniente que Abidal, Busquets y Pedrito no saliesen ayer en el once titular, no encuentro ninguna razón para dudar de su criterio. El es el que mejor conoce a sus jugadores. Y sabe lo que tiene que hacer para que todos estén comprometidos al 100% con la causa. Todos. No sólo once.

No olvidemos por último que, aún sin jugar ni mucho menos a su nivel, el partido de ayer debió de ganarlo el Barça. Por posesión y por ocasiones.

Albert dijo...

Pero es que las crítcas son críticas, ni justas ni injustas. No estoy pidiendo la dimisión de Guardiola, estoy diciendo que a veces parece que no le guste tener una ventaja que te permita jugar tranquilo de vez en cuando. Y tampoco critico la alineación entera de ayer, aunque yo soy más partidario de hacer los cambios de pocos en pocos y no uno por línea de golpe y porrazo. Lo que digo es que no entiendo que pasa con Milito, que parece que tenga unas fotos de Guardiola montándoselo con Chygrynskiy y le esté haciendo chantaje. Y también digo que para poner a un exjugador si crees que debes hacer cambios pon a un chavalillo del filial, que seguro que peor no lo hará y a demás motivas a los jóvenes.

Es que no sé por que cada vez que critico algo de Guardiola parece que lo quiera echar o algo. Sencillamente considero que no se puede callar la boca porque ha hecho lo que ha hecho. Lo que ha hecho está de cojones, pero él es el primero en decir que lo que se ha hecho ya está hecho y que no puede servir para justificar los errores futuros, que lo que se ganó ayer ya no cuenta y que hay que volver a ganar porque no se puede vivir del pasado. Por tanto hay que poder criticar y exponer lo que consideremos que es un error para que se pueda evitar cometerlo de nuevo y ganar otra vez. Esa es la filosofía de Guardiola.

El partido de ayer lo hubiera ganado el Barça marcando los mismos goles que marcó si no hubiera sido por una ayuda horrorosa de Milito, eso es lo que me da rabia, que veamos todos como está este señor y el que lo tiene que ver no lo vea o no quiera verlo, cuando a demás a otros se los ha cargado por mucho menos, Cáceres, por ejemplo. Milito creo que en toda la temporada no ha jugado un solo partido de titular donde el Barça no haya encajado goles, y a demás ha jugado de titular en dos de los tres partidos de liga donde el Barça ha perdido puntos (y vuelvo a recordar lo que pasó contra el Betis), ¿casualidad?. Y eso que no tengo las alineaciones a mano y no sé cuantas veces ha sido titular este año, no vaya a ser que lo haya sido dos veces y en las dos se han perdido puntos porque eso ya sería la leche.

En fin, que ya está, ya ha pasado y no podemos hacer nada, así que a mirar adelante.

experamental dijo...

Albert, si yo critico al president de la Generalitat por reclamar, pongo por caso, mayores competencias para Catalunya, tú podrías replicarme (y con toda la razón del mundo a mi juicio) que mis críticas no estarían siendo justas.

En otro orden de cosas, hemos campeonado una vez más en baloncesto...

¡¡¡¡No te vayas nunca, Florentino!!!!

experamental dijo...

A ver, se admiten apuestas... ¿cuánto tardarán los de la prensa cavernaria en sacar las estadísticas de minutos jugados durante esta liga en superioridad/inferioridad numérica por parte de Barça y Madrí?

David G dijo...

@Albert

16 jornadas seguidas ganando, un empate frente a un equipo que hizo un gran partido en el aspecto defensivo, y que por oportunidades bien pudo ser victoria, 5 puntos de ventaja sobre el segundo y tú sólo te fijas en que Guardiola alinea a Milito.

Jugasen como jugasen, a priori meter a Milito, Mascherano y Affelay para dar descanso a jugadores más utilizados en una jornada previa a partido de Champions League me pareció una decisión inteligentísima de Pep.

¿Acaso pretendes que se ganen todos los partidos de una liga? ¿En que ha cambiado la situación con respecto al viernes pasado? En que antes podíamos fallar tres veces más que el segundo y en que ahora "sólo" tenemos un margen de dos pinchazos más que el inmediato rival.

No te enfades mucho conmigo por lo que te voy a decir, pero creo que Guardiola en estos dos años y medio se ha ganado ya que los barcelonistas anclados en el pesimismo y la vista puesta en el puente aéreo, evolucionéis al disfrute y apoyo incondicional a este histórico equipo.