jueves, febrero 17, 2011

GUANTAZOS POR DOQUIER.

Ayer el Barça cayó en un partido que, aunque no fue malo sí que dejó una sensación horrible para quienes como yo detectamos una falta de hambre alarmante que, visto lo de hace unos años (y que espero que no se repita), huele a cuerno quemado a leguas.

Un Barça anodino, empeñado en el eterno rondo como finalidad en sí misma y nunca como medio para la distracción previa al último pase, el que provoca el uno contra uno, sucumbió mientras asistiamos a la autoadoración de nuestros miembros viriles. Qué grandes éramos cuando con 0 a 1 en el marcador y el Arsenal persiguendo sombras, teníamos dominado el partido y, quizá, la eliminatoria al borde de la resolución con una última picadura.

Pero para haber solucionado la eliminatoria había que haber buscado el gol, cosa que no se hizo. Y si hubo ocasiones no fue más que la consecuencia lógica de que de vez en cuando alguien se salía del guión (alguien con más hambre de gloria, véanse Villa o Pedro, este último a pesar de la poca fortuna que tuvo anoche) y tiraba un desmarce al hueco ante la adelantada y poco presionante defensa gunner. O poco presionante o, quizá, presionante sin orden. Lo mismo da. Mal el autocomplaciente Barça y eliminatoria abierta pero perdida de momento.

El siguiente dardo va hacia la prensa nacionalmadridista que ya no esconde su júbilo por la derrota culé. En algunas portadas, incluso, se vilipendia a Guardiola por deslizar en su rueda de prensa que el árbitro, tal y como fue, tuvo algún error que podía haber perjudicado a los culés. El Marca, cuya careta hace tiempo que está degradada por el paso del tiempo, asume ya sin tapujos que el Barça es el rival a machacar aunque juegue contra un equipo extranjero. El Marca, el autonominado "Periódico de la aficiones".

Porque ayer resulta que hubo dos jugadas de enorme trascendencia que hoy son tocadas por la simple inercia de relatar los hechos pero que nunca más verán la luz. Aunque esto último no debería extrañarme en gente que aún a día de hoy habla del arbitraje del pasado Barça-Inter con la rigurosa expulsión de Motta y censura, del verbo censurar, la sangría provocada por el paisano de Jose Mourinho en la ida.

Llegados a este punto cabe preguntarse qué peaje estaremos pagando para el nacionalmadridismo tras la noche de Stamfornd Bridge. El tal Obrevo, que ya salió anoche a colación en "Al primer Toque" de Onda Cero, parece que justifica cualquier error contrario al Barça o, como poco, justifica la censura informativa en aras de un supuesto equilibrio de balanza para compensar lo del día del Iniestazo.

Siendo realistas, y recordando ciertas cuestiones, en aquella copa de Europa culé sí que hubo algún que otro traspié arbitral como el día del Bayern, o más recientemente ha habido errores como el citado del día del Inter (en la ida y en la vuelta con el gol anulado a Bojan). Ayer, también, hubo un penalti y expulsión perdonadas al Arsenal, un fuera de juego pitado a Pedro que se quedó sólo contra el portero del conjunto inglés y un gol legalísimo anulado al Barça.

Sin presencia ni menoscabo de la coherencia exigida, y por ello ya hemos hablado de la parte mala del Barça, creo que el Barça tiene derecho, al menos, a reseñar que ciertamente hubo errores involuntarios que les fueron perjudiciales.

La cuestión está, como siempre, en la intencionalidad. Y la intencionalidad para el nacionalmadridismo sólo existe cuando el árbitro beneficia al Barça y nunca cuando le perjudica.

Es el doble rasero de siempre. El que tenemos que aguantar los culés por las Españas cada vez de enchufamos una emisora o encendemos la tele. Nacionalmadridismo de cloacas. Alguno más sutil cada vez menos)que otro pero todos con el mismo fondo:

A POR EL BARÇA, QUE NO ES DE LOS NUESTROS.

En ésto se ha convertido la infecta prensa deportiva de ese país.

84 comentarios:

experamental dijo...

@Victor:

Por supuesto que hay que creer en este equipo. Desde el verano de 2008 se ha ido ganando a pulso nuestra confianza. Partido a partido, gol a gol, exhibición a exhibición. Como para no ser optimistas,a estas alturas de la pelicula.

@todos:

Mis explicaciones al disgusto de anoche supongo que serán parecidas a las de muchos de vosotros:

- Un mal momento físico general, más acusado en algunos jugadores clave (Messi, Iniesta, Pedro...), que se ha venido repitiendo durante los tres últimos meses de febrero (para llegar luego como motos al final de temporada). En la última media hora del partido se notó especialmente ese bajón. Hace dos años en Lyon, y el año pasado en Stuttgart nos sucedió algo parecido (los alemanes nos pasaron por encima allí, se empató de milagro, y en la vuelta les cayeron cuatro). Por eso tengo plena confianza en que dentro de tres semanas estaremos bastante mejor. Esperemos, eso si, que no haya lesiones, aunque ese es un factor un tanto incontrolable, tanto para nosotros como para ellos.

- La ausencia de Puyol, que ha provocado que tenga que jugar de lateral izquierdo Maxwell en vez de Abidal. Y el brasileño es a mi juicio un jugador muy limitado al que a veces le vienen grandes este tipo de partidos. Ayer fue una calamidad.

- La actuación arbitral, que nos tanga un gol legal, nos invalida dos mano a mano ante el portero, y nos birla un penalty a Pedrito. Sólo espero que si el árbitro del Camp Nou favorece al Barça, no se olvide lo del Rizzoli éste ayer en Londres, como sucedió hace dos años cuando lo de Obrevo (conocido en todo el país del uno al otro confín) y lo de Stark en la ida (no se acuerda ni dios de la pirula que nos organizó en Barcelona).

- Un lamentable error (puntual, eso sí) de Valdés. Cada año tiene dos o tres de estos, y es una lástima que uno de ellos coincida en un partido de tanta importancia. Espero que se haya cubierto el cupo, porque por lo demás, nuestro portero está haciéndolo bastante bien durante todo el año.

- Un error de concentracíón colectivo en el 2º gol. Una lástima.

@Albert, Pescanova:

Remontaremos. Somos mejores. Y Messi juega en nuestro equipo, no en el suyo.

¡Arriba esos ánimos, cojona!

Santiago dijo...

@experamenteal

En la vuelta seremos 11 Juanitos... .

Ups, ¿ eso con nosotros no era no ?.

Cri cri, cri cri (sonido de grillos)... .

experamental dijo...

@santiago:

Como a la vuelta seamos once juanitos, palmamos fijo.

Mejor que seamos el Barça. El del 5-2 al Lyon, el del 4-0 al Bayern, el del 4-0 al Stuttgart, el del 4-1 al Arsenal.

El del 2-6. El del 5-0.

Y si me apuras, hasta el del 1-0 al Inter. Hasta una versión menor como esa nos podría valer.

experamental dijo...

@Albert: (DEL OTRO POST)

¿Que el Messi de ayer nos hace perder partidos? ¿Que lo cambiarías por Walcott?

Lo de Walcott, haré como que no lo he leído.

En cuanto a la primera cuestión, solo decir que ayer, el Messi más flojo físicamente del año da una asistencia de gol, marca otro (que se lo tanga el juez de linea, sí, pero no creo que eso sea culpa del argentino, vaya) y ha sido de largo el delantero del equipo que más peligro ha generado a lo largo de todo el partido.

¿Que no ha estado sobresaliente como tantas y tantas veces? Por supuesto.

¿Que ayer Messi nos ha hecho perder el partido? En absoluto. Nada más lejos de la realidad.

David G dijo...

@Albert

Espero que tu opinión sobre Messi no se extienda por el resto de la grada. A no ser que quieras ver al argentino fuera del Barça.

Extrapolar la culpa de dos goles en a dos momentos puntuales en que Messi por desesperación o protesta no hace lo que debe es demasiado. Y decir que ese Messi hace perder partidos es más que demasiado.

Además, sí, ayer falla Messi de cara a puerta, pero ¿Y la asistencia a Villa? ¿Quien la da?

Y por último Otro momento puntual del poco compromiso de Messi con el equipo

experamental dijo...

@Albert:

Con respecto a las dos jugadas esas del Youtube que cuelgas en el post anterior, solo decirte que Messi pierde esos balones a 80-90 metros de la portería de Valdés. Y en el caso del día del Inter, además, a mi juicio le hacen falta.

¿Realmente crees que perder dos balones a 80-90 metros de la propia portería significa que Messi es el responsable máximo de ambos goles?

¿Te basas en esas dos jugadas para decir que "Messi nos hace perder partidos"?

Mira, Albert, desde mi punto de vista, el hecho de que Messi juegue en el Barcelona es una bendición. Un jugador que marca más de 45 goles y da más de 25-30 asistencias cada año no se ha visto jamás. Yo al menos no lo recuerdo.

Si, además de eso, algún día que otro se lia la manta a la cabeza para hacer una carrera de 50 metros hacia atrás para robarle un balón al Kun Agüero, pues estupendo, oye. Pero no es esa la labor que espero de Messi. No tiene sentido que defensivamente se desgaste demasiado, cuando es tan importante que esté al 100% a la hora de crear jugadas de ataque. Por eso, si pierde un balón en el borde del área rival y no se mata por recuperarlo, como ayer, hay 7 u 8 compañeros por detrás que se supone que van a hacer lo necesario como para que el equipo rival no monte un contraataque fulgurante que nos suponga un gol en contra. Por eso yo considero que la responsabilidad del 2º gol del Arsenal es colectiva. Messi pierde el balón y no persigue al defensa, si, pero... ¿está bien hecha la presión alocada posterior de los cuatro centrocampistas del Barça? ¿Keita, que estaba fresco, no debería de estar pendiente de ayudar al lateral izquierdo? ¿Maxwell podría haber hecho algo más para contener a Nasri? ¿Piqué pierde de vista a Arshavin? Lo dicho, falta de concentración colectiva.

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

Por cierto, rectifico las preguntas sobre Keita y Maxwell del comentario anterior, porque me los había confundido a ambos en la jugada. Es lo que tiene ver las cosas en pantalla pequeña.

Albert dijo...

@experamental

Sí, he dicho Walcott, ese que volvió loco a Maxwell y media defensa, sobre todo al principio del partido, o si lo prefieres te lo cambio por Nasri o Arshavin, me da igual.

¿Lo de generar peligro como se mide exactamente?, porque claro, si cada vez que uno coge la pelota se dedica a hacer la jugada solo y chuta, pues claro, uno chutara noventa veces y los otros ninguna. Porque digo yo, ¿los dos tíos que están en la frontal del área pequeña, sin portero y esperando a que les llegue la pelota para empujarla con la punta del miembro y meterla dentro ¿no generan peligro?, ¿el peligro de esa jugada (por citar la más clara) lo genera Messi por el simple hecho de chutar?, coño, así claro que es el que más peligro genera siempre, porque es el que menos la pasa y el que más chuta. En esa jugada el peligro lo genera el equipo, empezando por los que presionan, continuando por el que recupera la bola y le hace el pase a Messi para que encare al portero, en este caso Iniesta, y los dos que están completamente solos por estar ahí a falta de un triste pase para marcar a puerta vacía. Por tanto, este peligro que se supone que genera Messi en esa jugada para mí es justamente lo contrario, un más que posible gol tirado a la basura por el puto ego.

Sí, sí, muy lejos de la realdid, tan lejos como que la jugada del segundo gol empieza con un mal pase suyo que corta el defensa y que teniéndolo a medio metro durante dos segundos y sin saber que hacer con la bola no le presiona en ningún momento. Los videos están ahí, y ya he puesto los enlaces para que no los tengáis que buscar, ¿qué parte no es cierta de lo que estoy diciendo?. Pero claro, a Messi y a Guardiola se les debe perdonar todo, y si se equivocan y encima lo hacen de forma reiterada, da igual, son dioses, en cambio los otros una panda de palurdos. Que fácil es atacar a Maxwell, coño, eso sabe hacerlo hasta mi madre que no tiene ni pajolera de futbol.

Jaimolas dijo...

Pues yo estoy casi completamente de acuerdo con experamental, salvo en que Messi es el que más peligro creó, que sí creo que fue Villa.

Pero me parece, como a Experamental, que si tu pierdes un balón a 90 metros de tu portería y acaba en gol, la responsabilidad hay que buscarlo en más razones, a parte de que él no presione.

Cosa que sí hizo el propio Messi, por cierto, cuando se fue detrás de Walcott en campo propio en la primera parte. Por supuesto, no lo alcanzó, pero cualquiera alcanza a Walcott.

Y que criticar a Maxwell sea fácil no quiere decir que no sea acertado. Porque él sí que perdía balones facilísimos en zonas muy peligrosas.

experamental dijo...

@Albert:

"¿qué parte no es cierta de lo que estoy diciendo?"

La parte en la que dices que el Messi de ayer nos hace perder partidos.

experamental dijo...

Ah, otra cosa, Albert: Yo no critico a Maxwell (y no a Messi) por el hecho de que sea más fácil meterse con el primero.

Yo critico a Maxwell porque es un jugador que no considero que tenga nivel para jugar en el FC Barcelona. Y no critico a Messi porque me parece el mejor jugador del mundo y, si mantiene este nivel 5 o 6 años más, creo que llegará a ser el mejor de la historia.

Ni más ni menos que por eso.

David G dijo...

Lo que no entiendo es esta caza de brujas en ver quien es el culpable de una derrota. Cuando se gana es porque han ganado los 11 entonces cuando se pierde, han perdido los 11.

SEÑORES, que estábamos jugando en el campo de uno de los equipos punteros de Europa y aunque fastidie, la posibilidad de perder en campos así existe.

¿O no pensáis que un partido en campo contrario ya no sólo contra el Arsenal, sino contra cualquier equipo de una primera división de las importantes exista la posibilidad de perder?

No olvidemos la humildad que es uno de los pilares que han llevado a este equipo a ser el que es hoy en día.

Jaimolas dijo...

@David G

En eso tienes razón. Cesc, Van Persie, Arshavin, Walcott, Narsie... es un auténtico equipazo y es bastante razonable que te ganen en su campo e incluso en el tuyo.

Albert dijo...

@David (1)

“Espero que tu opinión sobre Messi no se extienda por el resto de la grada. A no ser que quieras ver al argentino fuera del Barça.”, ah, vale, que si se le critica se enfada y se va. Pues nada hombre, si se le cambia se enfada, pues que juegue todos los partidos hasta que reviente aunque eso perjudique al equipo y al club. Si se le critica se enfada y puede que se vaya, pues nada, a callar como putas y a hacerle la ola cada vez que la cague, porque el no caga mierda, debe cagar diamantes igual que el otro mea colonia.

“Extrapolar la culpa de dos goles en a dos momentos puntuales en que Messi por desesperación o protesta no hace lo que debe es demasiado. Y decir que ese Messi hace perder partidos es más que demasiado.”. ¿¿¿Dos goles en dos momentos puntuales???, pero a ver, esos dos momentos puntuales son en fases eliminatorias de la champions, esos dos goles no son los del 4-1, son los del 2-1 (en contra del Barça), en los dos casos, por tanto si su falta de interés para presionar nos cuesta un gol que supone el 2-1 sí, nos hace perder partidos.

¿Pero aquí que pasa?, juega Bojan y todo cristo se le lanza a la yugular porque no hace nada en las pocas ocasiones que tiene, no corre y no presiona, y en cambio al otro hay que justificarlo siempre. Yo puedo estar taradísimo, pero ¿no crees que hay mucho forofismo por aquí?, porque los merengues a Cristiano se lo perdonan todo, da igual que insulte a un contrario, da igual que sea un chulo, da igual que pegue patadas a destiempo... todo da igual, y aquí se está haciendo lo mismo pero con Messi, da igual lo que haga o deje de hacer, Messi nunca se equivoca, Messi nunca hace perder partidos, Messi nunca mea, nunca caga, nunca eructa ni tiene legañas por las mañanas. Se levanta de la cama repeinado, limpio y con una sonrisa cegadora. Pues no me mola, que quieres que te diga. No me gusta que se pueda criticar a Bojan cuando el chaval no tiene minutos y se le exige que en 10 haga lo que otros en 300, ni que se pueda criticar a Maxwell porque ni defiende bien, ni ataca bien, ni centra bien, o se puede criticar a Adriano por lo mismo que Maxwell, o se pueda criticar a Ibra (sí, el Ibra que lleva ya no sé ni cuantos goles en el Milan), eso sí, hay algunos, y Messi el que más, a los que no se les puede tocar porque nada de lo negativo es culpa suya, ellos sólo hacen que el Barça gane y algunos otros sólo hacen que el Barça pierda.

Yo no discuto la calidad de Messi, faltaría más, pero tampoco discutía nadie la calidad de Ronaldinho, y este empezó así, a dejar de presionar, a no correr, y el final ya lo sabemos. El declive de aquel Barça empieza con la apatía de Ronaldinho. Su pasotismo en la presión generaba constantemente ocasiones de peligro del rival que empezaban por su banda, y parece que estamos viendo una película de superestreno y de la que esperamos un final desonocido y sorprendente cuando lo que vimos ayer es “Titanic”, sé más o menos como empieza pero tengo clarísimo como acaba, hundido, y todo ¿por qué?, porque este barco es imposible que se hunda, este barco está hecho a prueba de todo, es el mejor barco de la historia, etc, etc, etc.

Albert dijo...

@David (2)

Lo siento pero no me gusta que me pongan películas que ya he visto hace poco y que encima no me gustan. Ya lo dije el domingo, puedes perder porque tienes un mal día, puedes perder porque el rival ha sido mejor que tu, pero por lo que no puedes perder nunca es por idiota, y a mi ayer se me quedó esta cara justamente, de idiota rematado. Cuando vi que no presionaba no pude evitar el “pero presiona, joder!”, cuando vi el pase de Cesc a Nasri no pude evitar el “ahora nos marcaran por idiotas y nos lo mereceremos, como contra el Inter.”, y cuando marcó el Arsenal no puede evitar cagarme más en Messi de lo que ya lo había hecho al inicio de la jugada”. Qué pasa, ¿soy adivino?, no, tengo ojos en la cara y lo que hizo Messi en esa jugada me pareció de juzgado de guardia mucho antes de que llegara el gol, así que no es ventajismo, es coherencia y memoria.

A Ronaldinho nadie le dijo nunca nada (hasta que salió Eto’o a montar el cirio porque estaba hasta las narices), espero que a Messi se le pongan estos dos videos unas cuantas veces hasta que se los haya aprendido de memoria, porque sino es que no hemos aprendido ni aprenderemos nunca nada. Y ojo, Messi es espectacular, pero tiene que aprender algunas cosas importantes.

Respecto a la asistencia a Villa. Y las asistencias a Messi para que se quede solo ante el portero ¿quién las da?. Asistentes, gracias a dios, tenemos alguno que otro que son un rato buenos, ¿si Messi no da esa asistencia no la hubiera dado nadie?.

Mira que en el comentario del otro post había hecho una referencia justamente a esta jugada y la he quitado para abreviar. Lo que decía, que al final no he dicho, es que contra el Atlético se pegó una carrera de 50 metros porque era el Kun, porque se les ha comparado en más de una ocasión, y que si se hubiera llamado Antonio y ni fuera argentino ni le hubieran comparado nunca con él no se hubiera tomado tantas molestias. Fue una cosa personal, igual que ayer lo era marcar, él, no el equipo. Espero que no empiece a correr sólo cuando son temas personales, porque sino estare

David G dijo...

La caza a la estrella, ese viejo deporte practicado en la grada del Camp Nou.

experamental dijo...

@Albert:

"pues que juegue todos los partidos hasta que reviente aunque eso perjudique al equipo y al club"

Pero es que eso lo planteas como si fuese una verdad absoluta, y solamente es una opinión, tu opinión, con la que algunos estarán de acuerdo y otros, como es mi caso, no.

Para empezar, Messi no juega todos los partidos. Juega CASI todos los partidos, lo mismo que varios de sus compañeros. De hecho, ahora mismo es solamente el quinto jugador con más minutos disputados en liga. Lo cual no creo que sea como para poner el grito en el cielo.

Pero es que, además, yo no creo que el hecho de que Messi no sea sustituido (incluso en sus partidos más flojos como el de ayer) perjudique al equipo y al club. Pero en absoluto, vaya. Ni porque Guardiola le esté exprimiendo hasta el límite de correr el riesgo de hacerle reventar (mira su historial de lesiones antes y después de la llegada del actual cuerpo técnico) ni, por supuesto, porque su presencia en el campo los 90 minutos sea perjudicial para los intereses del equipo.

Albert dijo...

@experamental

Si no es que pierda los balones, es que una vez perdidos no presione. Coño, faltaría más que no pudiera perder un balón, pero una vez perdido hay que presionar, sobretodo si tienes al contrario a medio metro.

“¿Realmente crees que perder dos balones a 80-90 metros de la propia portería significa que Messi es el responsable máximo de ambos goles?”. No, por perderlos no, por no presionar la salida de balón del contrario sí. Si lo pierdes, presionas y aun así te marcan al contraataque pues mala suerte, es el riesgo que corres jugando con la defensa tan adelantada y has hecho lo que has podido. Evidentemente no se pierden las bolas a posta, pero si la pierdes y por no presionar te marcan un gol sí eres el máximo responsable. La teoría de Guardiola, y que comparto completamente es “el primer defensa es el delantero”, si el delantero no defiende pasa lo que pasó ayer, en tres o cuatro pases se te han plantado en tu área y con todo el equipo descolocado.

Pero como sois, macho. Que una cosa es que sea una bendición y la otra que no perdamos partidos, como el de ayer, por su apatía. Que no tiene nada que ver, que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. También es una bendición para los que nos gustan las motos ver a Valentino Rossi, pero Rossi también hace malas carreras, se cae, se fractura huesos que le hacen perder muchos puntos, etc. Y nadie va a discutir a Rossi, pero todo el mundo tiene claro que la temporada pasada de Rossi fue nefasta. ¿Ser el máximo goleador y asistente y cometer un error que te cueste un partido son cosas incompatibles?, son cosas distintas, ¿por qué una cosa debe justificar la otra?. Valdés a mi me parece un portero muy bueno, pero me parece el mejor portero que puede tener el Barça, y ayer un error suyo nos costó una derrota, ¿tampoco estaremos de acuerdo en que el error de Valdés ayer nos cuesta el partido?, y Valdés nos dio la champions en Paris con las paradas que hizo, pero eso no quita que ayer un error suyo nos costara el partido.

Si crees que no tiene sentido que se desgaste en labores defensivas es que todavía no has entendido a que juega este Barça. Y luchar por un balón que tienes a medio metro no es “matarse”, es dar dos pasos para evitar que el contrario pueda pasar la pelota con facilidad y el resto tenga tiempo a recolocarse, no hace falta que persiga a nadie 50 metros, eso sí sobra, porque se desgasta tontamente sólo porque es el Kun. ¿Qué el resto podría haber hecho más?, hombre, pues no mucho, si existen los contraataques en el futbol es precisamente porque hay equipos como el Barça que juegan muy arriba, si los medios no hubieran estado al borde del área y hubieran estado en el medio del campo y los defensas en lugar de estar en el medio del campo hubieran estado al borde de su área no nos habrían marcado ese gol, pero entonces seríamos cualquier otro equipo menos el Barça y juagaríamos a otra cosa. Es muy sencillo, si quieres jugar como el Barça dejas la retaguardia descubierta, si la cagas en la presión y con tres pases se te plantan en tu área dejas a todo el equipo en pelotas. Si no quieres asumir ese riesgo juega como el Almería, o como el Madrid, y no hará falta que tus delanteros se desgasten en tareas defensivas. Es cuestión de elegir si quieres un estilo o quieres otro.

Albert dijo...

@experamental

“Y no critico a Messi porque me parece el mejor jugador del mundo”. Ahí está el error. Tampoco nadie criticaba a Ronaldinho porque era el mejor del mundo. Ya te lo he dicho, una cosa es que seas el mejor del mundo y otra muy distinta que un error tuyo nunca cueste un partido. Las dos cosas son perfectamente compatibles. Otra cosa es que tengamos la necesidad de adorar a alguien, ahí ya no me meto, pero yo soy agnóstico, así que los dioses los dejo para otros y el día que hay que criticar a Milito se critica y el día que hay que criticar a Messi también se critica. Soy así.

Albert dijo...

@David

No es una caza de brujas, no es buscar por buscar, no se trata de decir “debemos encontrar un culpable”. Se trata de que cuando ves que no presiona y te cagas en él por no presionar y la jugada acaba en gol, y a demás un gol que te recuerda demasiado a otro que ya te costó una eliminatoria no puedes evitar acordarte de la madre que lo trajo al mundo.

Sí, la posibilidad de perder existe, pero no es eso lo que cabrea, lo que me cabrea es perder por un error puntual que ya ha existido en anteriores ocasiones y que nadie arregla. Y recuerdo la del Inter porque es la que más repercusión tiene, pero esto lo he visto ya bastantes veces en Messi, otra cosa es que no nos cueste goles decisivos o directamente que no nos cueste goles porque jugamos contra equipos de tres al cuarto o porque el rival no está acertado en el contraataque, pero ya son demasiadas las veces que he visto esta actitud y no me gusta, y creo que alguien debería empezar a explicarle alguna cosa al respecto.

Y no se trata de que no podamos perder, no es eso. El otro día, el del partido contra el Sporting, decía que una cosa es perder porque has tendio un mal día o porque el rival ha sido mejor que tu y ha merecido ganar, y la otra es perder por idiotas. Bien, ayer se perdió por idiotas, por cometer los errores de siempre, es eso lo que molesta, no la derrota en sí. Claro que se puede perder.

experamental dijo...

@Albert:

Por mucho que insistas en vendernos tus opiniones como verdades absolutas, seguirán siendo solo opiniones:

Tú consideras que ayer perdimos por culpa de la apatía de Messi. De acuerdo. Yo no.

Tú consideras que los casos de Ronaldinho y Messi son comparables. De acuerdo. Yo no. Y lo que es más importante, Guardiola tampoco.

Bueno, me voy a comer. Arriba esos ánimos, que dentro de tres semanas estaremos más alegres todos.

experamental dijo...

Ah, y por cierto, yo no soy agnóstico. Yo soy ateo absoluto.

Afortunadamente, Messi sí que existe. Y juega en nuestro equipo.

Albert dijo...

@experamental

¿Yo planteo que si se cabrea por cambiarlo juegue todos los partidos hasta que reviente aunque perjudique al equipo como una verdad absoluta?. No sé si la verdad absoluta es que si está cansado perjudica al equipo, que se cabrea por que lo cambien o donde está la verdad absoluta que se supone que planteo. Sólo digo que si hay que hacer esto para que el niño esté contento, pues adelante, que el niño esté contento pase lo que pase con el equipo.

“¿Que ayer Messi nos ha hecho perder el partido? En absoluto. Nada más lejos de la realidad.” Esto si podría considerarse una verdad absoluta y no una opinión.

Ah, perdón, es cierto, Messi los partidos en que tiene el tobillo como una pelota de tenis no juega, me he equivocado al decir “todos”, debería haber especificado que los partidos en que está lesionado no los juega y los que está de vacaciones mientras la totalidad de sus compañeros está currando tampoco. ¿Será por eso que es el quinto jugador con más minutos?.

Bueno, pues eso, que tranquilos todos, ¿que está reventado y no corre?, da igual. Y no, no te equivoques, no es Guardiola el que lo está exprimiendo, es él solito el que no quiere que le cambien nunca y por eso Guardiola no lo cambia, para que el niño no se enfade. Si es que el tío que decidió que una plantilla podía estar formada por hasta 25 jugadores para que se pudieran rotar y estar siempre en la mejor forma era un friki de cojones. Las plantillas (sobre todo las de equipos que juegan tres competiciones a la vez) deberían formarlas 13 tíos, un portero y un jugador de campo como posibles suplentes, y venga, tira millas. Peeeerooo, resulta que la primera temporada de Guardiola en las 15-17 primeras jornadas de liga no repite una alineación y se ganan liga, copa y champions, en la segunda ya hacía menos rotaciones, y se gana sólo la liga, en esta casi no hay rotaciones, y a final de temporada te lo cuento (espero poder contarte muchas cosas). Supongo que no vamos a discutir ahora la necesidad de que los jugadores tengan descansos, ¿no?.

Albert dijo...

@experamental

Pero que manía leche, que yo no vendo nada a nadie, ¿como quieres que te lo explique?. Que yo doy mi opinión y punto, ni pretendo vender nada ni pretendo que nadie me compre nada, solo O P I N O, unas veces me equivoco y otras veces no, porque tonterías digo muchas a lo largo del día, pero entre ellas alguna cosilla habrá que no lo sea, como cuando dije que Messi necesitaba un descanso, en ese momento resultó que no, que Messi estaba de puta madre y nadie veía nada extraño en su comportamiento en el campo, y vaya, hoy ya ha crecido el número de gente que cree que Messi, tal vez, sí está cansado y necesita descansar. Opiniones son lo que doy (las mías, por supuesto), no congresos ni hipotecas.

Albert dijo...

@experamental

Jajajaj, igualito que los que inventaron el villarato. También son ateos absolutos y CR7 juega en su equipo. Si es que en el fondo sólo cambian los matices.

experamental dijo...

Uf, aun sigo por aqui.

A ver, Albert. Por supuesto que mis comentarios tampoco son verdades absolutas. Son mis opiniones. Nada más. Pero es que tú estás formulando un argumento basándolo en premisas que tú nos presentas como verdades absolutas (por ejemplo, que Messi está reventado y no corre a causa de que juega todos los partidos) y yo creo que no son más que opiniones tuyas con las que no estoy de acuerdo. Y, por lo tanto, premisas falsas a mi juicio.

Siguiendo con el mismo ejemplo, para mí Messi está ahora mismo mal físicamente, (no reventado), pero no por culpa de jugar todos los minutos de los partidos, sino a causa de la carga física de los entrenamientos, planificados para que tanto él como muchos de sus compañeros estén a tope a partir de mediados de marzo. Y no creo estar imaginándome cosas, ya que esto mismo ha venido sucediendo durante los meses de febrero de los años 2009 y 2010, o sea que no debería de sorprendernos tanto.

En cualquier caso, y por si no había quedado claro, es sólo mi punto de vista.

Bueno, ahora sí que me piro (al fin). Hasta la noche.

Albert dijo...

@David

"La caza a la estrella, ese viejo deporte practicado en la grada del Camp Nou."

Yo no estoy en la grada, y a demás, si tengo que criticar a Messi lo critico, pero no porque sea la estrella, hace pocos días me acrodé de Milito y me dio la razón en el siguiente partido, y un tiempo atrás critiqué a Guardiola y a Abidal jugando de central, y bien que me equivoqué con lo de su posición en el centro de la defensa y no tengo problema en reconocerlo. Ya he dicho muhcas veces que yo ni tengo idea de futbol ni pretendo hacer ver que la tengo, pero lo que sí tengo claro es que me da igual si se habla de la estrella o del último secundario, si creo que uno ha cometido errores lo critico, sea quien sea.

pinkelton dijo...

MANIPULACION. Articulo de sportyou:

Messi sigue sin marcar en Inglaterra

Siete partidos, cero goles. Ese es el bagaje que tiene Leo Messi en Inglaterra, país en el que nunca ha sido capaz de marcar. El argentino falló este miércoles ante el Arsenal dos ocasiones clarísimas ante el cancerbero Szczesny, y no pudo marcar, algo que en ‘La Pulga’ no es muy normal. En total, realizó cinco remates a puerta, sólo uno fue entre los tres palos, y fue anulado.(!!!!!)

Ni en Anfield, ni en Old Trafford, ni en Stamford Bridge ni en el Emirates Stadium ha podido marcar el astro blaugrana, ni con su club ni con su selección, Messi ha podido marcar. Más allá de lo anecdótico, lo cierto es que, exceptuando el gol que le anuló el árbitro, la racha goleadora de Messi en Europa se cortó en Londres. Seis goles había marcado hasta el momento en la Champions, siendo un pilar fundamental para el paso firme del conjunto culé en la competición europea.


¿EL que fue anulado? ¿El disparo fue anulado? ¿El remate a puerta fuen anulado?

Como puedes decir que no marca el dia que le anulan un gol legal.

MEMOS!!!

Albert dijo...

Que no experamental, que no, que yo no soy fisioterapeuta ni nada que se le parezca, que si digo que Messi está reventado creo que queda claro que lo que estoy diciendo es YO creo que Messi está reventado porque es la sensación que me da, y si no corre y tengo la sensación de que está agotado pues evidentemente relaciono una cosa con la otra. Vamos, mejor pensar esto que pensar que esta en una forma de cojones y pasa de presionar a nadie, porque entonces sí que será el nuevo Ronaldinho.

Nada es falso o verdadero en función del número de opiniones al respecto. Había un tal Colón que sostenía que la Tierra era redonda, mientras la gran mayoría sostenía que era plana y que aquel hombre fumaba alguna cosa que no era tabaco, cosa evidente porque todavía no lo habían descubierto. Creo que a día de hoy quien más quien menos tiene clara la forma de la Tierra.

Si yo no digo que lo de las cargas de trabajo sea falso, poco lógico o una chorrada, pero una cosa no quita la otra. Yo puedo estar cansado simplemente porque voy cada día al gimnasio, o puedo estar hecho polvo porque a demás de ir al gimnasio juego a futbol los martes y los viernes y a baloncesto los lunes y jueves y a demás el finde salgo hasta las ocho de la mañana. Si juegas todos los partidos y a demás hay cargas extraordinarias hay un cansancio por una cosa y otro por otra, cansancio + cansancio = cansancio2 y a pesar de no tener ni idea en materia médica/física creo que no digo ninguna chorrada al decir que a más minutos llevas en las piernas más cansado acabarás estando, pero bueno, es MI opinión, si la quieres te la dejo a 5 euros :-P

Víctor dijo...

Hecho de menos en AS las noticias en titulares grandes y con fotos sobre el gol mal anulado al Barça o el posible penalti a Pedro... a no, que eso no sucedió; solo perjudican al Madrid xD
Todos sabiamos que pasarían de puntillas sobre estos temas o que los justificarían con lo de Ovredo, como si fuera justicia divina. Para colmo, lo que escuche el otro día en MarcaTV para justificar que el arbitro no expulsara a Alonso contra el Espanyol después de la patada por detrás que dió en mediocampo, más o menos venía a decir: "El árbitro no se atrevió a expulsar al jugador porqué ya había expulsado a uno del Madrid", pero lo peor es que este argumento le parecía bien y estaba de acuerdo con ello!!!!! Flipando me quede.

David G dijo...

@Victor

Mira que lo de Punto Pelota es duro de digerir, pero lo de futboleros de MarcaTV es muchísimo peor. Lo que más pena me da es ver a Kiko ahí metido.

Víctor dijo...

@DavidG poner MarcaTV es hacer un ejercicio de autocontrol enorme. Cuando la Copa del rey de futbol sala venian a decir que el Barça ganó la final porqué tuvo un día más de descanso antes de la final; mismo argumento que no utilizaron cuando ganamos la copa del rey de básket a pesar de no tener nosotros el día de descanso y jugar 3 partidos seguidos. Punto Pelota yo me lo tomo como un programa de humor, con los personajes que hay ahí metidos; pero MarcaTV es como sálvame, sino peor. Se pisan unos a otros, gritan para tener razón, enseñan mensajes de texto,... solo les falta la Esteban!!!! Menos mal que esta MundoGol TV; alucinado me quede, hablan de cualquier equipo, con argumentos, eso es un programa bien hecho!!!!!

Cubillo Manda Productions dijo...

No son excusas son hechos puntuales, es mas, solo lo comento entre barcelonistas no para excusar la derrota ante los madridistas que hoy me han venido (aunque muy cautos ellos, por si acaso) a tocar los cojones.
- Que descansadito y recuperado se vió ayer a Cesc. Que no se acostumbre mucho a poner excusitas para ir a la selección, porque si ficha por el Barça se lo van a comer crudo. Que si antiespañol, que si catalanista... igual le sale mas a cuenta irse con Floren para poder seguirse perdiendo amistosos estupidos a pocos dias de un partido importante. A Puyol en la primera jornada (que no jugó por molestias en el calentamiento) si le hicieron ir y entrenar. Se lesionó y se tiró un par se semanas (creo) de baja por la gracia, pero con Puyol no pasa nada que es catalán pero de los malos, de los del Barça, de los que no sienten los colores de España (aunque se haya dejado la piel en casi 100 partidos), de los que no están en la órbita de tito floren, no como Cesc (de momento).
- La gilimano de Arshavin en el último minuto, según el reglamento es falta y amarilla. Aún siendo involuntaria. Excepto si la haces en el Bernabeu contra el Real Muñiz, entonces es roja y penal como le pasó a Amorebieta el año pasado. Y del gol de Messi y el dudoso penal a Pedrito ni hablo.
-Toca remontar. Referente al post diré que esa sensación que explica el autor me entró a mi el dia del 5-0 inmediatamente despues de marcar el cuarto Villa. Rondo y mas rondo sin profundizar, vale que haya diferencia y mucha, que aquello estaba sentenciado, que era el dia para hacerlo... pero es que cuando tu estés al otro lado no te va a perdonar la vida ni dios. El madrid el dia del pasillo si puede te mete 8 y el Arsenal ayer idem.

Capitán Pescanova dijo...

cuando mourinho se queja día tras día de los arbitrajes no sólo le hacen caso sino que van buscando la estadística para reforzar sus palabras, ahora si lo dice guardiola da igual que sea verdad o no, simplemente se ríen de él.

@experamental

que esté enfadao no significa que no crea en el Bará, sé que va a pasar la eliminatoria, incluso puede que de forma fácil

pero sabes? estoy un poquillo cansado de campañas a posteriori como las de "nos dejaremos la piel". Porque eso significaría que lo dejas todo para el último momento, y no es bueno. Contra el Arsenal en octavos vale, contra el Inter en semis coño un poquito más de sangre e inteligencia.

subjetivo dijo...

Me dá un poco pereza leeme todos los tochos pero creo que nadie lo ha puesto sobre la mesa, tras el 2-1 me quedé un poco hundido pensando ¿quien puede salir a revolucionar el partido en el poco tiempo que quedaba?
Ellos tenían a Arshavin en la recamara y ¿nosotros? ¿Adriano? Me está pareciendo que en este aspecto vamos dejando demasiados "cadáveres" por el camino, porque ese papel ya no se lo dan a Bojan, el otro dia en Gijón "matamos" a Afelay, ¿Tiago? ¿Nolito? ¿quien será el próximo?

Albert dijo...

Subjetivo, creo que a Guardiola no le sentaron nada bien sus 6 títulos en un año. Parece que ahora tiene miedo a no ganar nada. El primer año de Guardiola le puso muchos cojones, jugaban todos, había rotaciones en cada partido, subió a Pedro y Busquets y los puso a jugar desde el primer día, el último sentando a Toure. Todavía recuerdo aquel día, donde muchísimos (la mayoría de medios incluido) antes del partido pensábamos que Guardiola se había vuelto loco. Ahora parece que en banquillo no hay nadie cuando las cosas van mal y los del b ni existen. Eso es lo que peor me sabe, este cambio de tener los huevos más grandes que nadie a dar las sensación de miedo a no ganar.

obi van kenobi dijo...

Tranquilidad!

Yo solo sé que ganaremos y remontaremos en el partido de vuelta.

Visca el Barça!

salero90 dijo...

LO QUE ME FALTABA POR OIR, EL BARCA SE SIENTE MALTRATADO POR LA PRENSA NACIONAL??
ENTONCES EL MADRID??.
IGUAL QUE LOS CULES OS ALEGRAIS DE LAS DERROTAS DEL MADRID YO ME ALEGRE AYER DE LA DERROTA DEL BARCA, Y DESEO OTRO PINCHAZO EL DOMINGO CONTRA EL OTRO EQUIPO NACIONALISTA POR EXCELENCIA, Y ASI ACABAR UNA SEMANA FATIDICA PARA EL FARSA.

David G dijo...

@salero90

Me da exactamente igual que te alegres de las derrotas del Barça, cada uno tiene sus gustos y sus fobias, pero me llama la atención que digas que el Madrid se siente maltratado por la prensa nacional. ¿Te podrías explicar o poner ejemplos de ese supuesto maltrato en prensa nacional?

santote dijo...

@David G

La explicación es simple y te la doy yo: todo lo que no sea igual a décadas de NO-DO del Real Madrid (ver último artículo de Roncero) y madridismo radical por los medios es entendido por personas como él como antimadridismo. La poca actitud crítica para con el Madrid de ciertos medios minoritarios es lo que les hace pensar así.

En el fondo se llama nostalgia de tiempos pasados... .

Capitán Pescanova dijo...

@davidg

se referirá con semana fatídica al nuevo título de copa del rey de basket que le hemos arrebatado en su casa y en sus propias narices

experamental dijo...

El nivel de estulticia y necedad de los comentarios de extremeño & mora, (pareja de cómicos unicéjicos, y a la sazón paisanos tocapelotas de santote) parecía insuperable, pero luego llegó maestro/ibrahinmovil para demostrarme que estaba equivocado al pensar tal cosa. Y ahora, súbitamente, aparece de entre las tinieblas el tal salero90...

Por mi parte, lo único que se me ocurre comentar es lo mismo de siempre: Si el nivel de un blog se midiese por la capacidad intelectual de los trolls que lo frecuentan, entonces lo mejor que podría hacer santote es cerrar el chiringuito a la mayor brevedad posible.

"el madrid maltratado por la prensa nacional" dice el tío...

santote dijo...

@experamental

La verdad es que la frasecita da para pensar.

santote dijo...

Y me refiero no a la profundidad intelectual de la misma sino a la estupidez inherente del supuesto mensaje.

David G dijo...

@Santote

Por supuesto que se a lo que se refiere el saleroso, pero me gustaría ver como explica eso del "maltrato" periodístico contra el Madrid.

No conozco ningún madridista que me haya explicado eso.

Santiago dijo...

@David G

Es fácil, los periódicos más vendidos, léase As y Marca, son del Barça.

Punto pelota llena las tertulias de culés.

El Plus, perteneciente a Prisa y al Relañato, también es culé a más no poder.

Y qué decir que la Sexta con Susana Guasch o Esteva.

Por no hablar de Telecinco con Carbonero y JJ Santos, ilustres culés ellos.

O Antena 3 con el ciudadano Rodríguez.

O Cuatro, con Lama y Carreño, salidos del la Masía ellos.

A lo mejor lo que pretende Salero90 es que el Sport o EMD sean también del Madrid.

Aunque ahora que recuerdo, no hace mucho hemos tenido al creador del Villarato hablando en la cadena pública TVE, el señor Relaño.

Para un culé, que dicen que lo es, que habla en la tele como Manel Comas en el Basket van y lo agreden al grito de "el Marca tenía razón".

flipato dijo...

ya se critica? cada año igual, este mes es de bajon fisico collons, como todos los años, suele ser enero-febrero, pero con las pachangas de la roja ha sido febrero-marzo. no empecemos a despotricar, si dan el 0-2 eso acaba 0-4

David G dijo...

@Santi

Que sí, Santi, que sé de que va el salinero, pero que explique él ese maltrato, que quiero ver sus "argumentos"

flipato dijo...

no veas albert, culé de los de antaño, de los de burruuuuu!. vaya pesismismo y ganas de atizar. Cuando corrió con el kun no escuché alabanzas.

Albert dijo...

Flipato, no quería volver con el tema, pero bueno, ya se lo dije a David y te lo repito, lo del Kun es porque es el Kun, si hubiera sido Antonio García y nadie le hubiera comparado con él ni fuera el yerno de quien es no lo hubiera hecho. Y no, no es una verdad absoluta, pero sí es la primera vez en toda la temporada que se pega una carrera de 50 metros para quitar la bola a alguien. Eso sí es una verdad absoluta y demostrable. A eso se le llama moverse por intereses personales, y los intereses personales y el futbol (juego de equipo) no suelen llevase muy bien, sino que se lo pregunten a Eto’o.

Ganas de atizar no, lo que pasa es que por lo que se ve a algunos no se les puede criticar nunca. En este mismo blog el día del Betis se soltaban frases como ”¿Cómo es que Bojan y Affelay no presionaron ni la mitad de lo que presionan Villa y Pedro?”, ”Si en este Barça que hace buenos a todos, Bojan está criticado, ... ni las ganas, Albert, si al menos corriese un poquito”. Pero si yo pregunto ¿cómo es que Messi no presiona como Villa y Pedro? o digo “si al menos corriese un poquito” se lía una buena y soy el “culé de los de antaño”. Bien.

No sé si te suenan los nombres de Jordi Basté y Xavier Bosch, dos grandes periodistas que en su momento se dedicaban a hacer programas deportivos, el primero también se dedicaba a las retransmisiones de los partidos del Barça. Bueno, estos dos también critican la actitud de Messi en el partido del otro día. Pues Basté decía esta mañana, después de leer un artículo de un periódico que decía algo como “La culpa todavía será de Messi, seamos serios” (se ve que no soy el único tarado, sino no escribirían un artículo en un periódico sobre el tema, no soy tan importante) “A ver si no podré decir que Messi estuvo individualista, no digo que lo sea, digo que lo estuvo, a ver si no podremos decir las cosas al final”.

Pues eso, que hasta gente que se ha dedicado muchísimos años al periodismo deportivo (del serio) y culés hasta la médula critican ciertas actitudes de Messi el otro día. ¿Se le está matando?, no, ¿se está pidiendo que se venda?, no, ¿se está negando que es el mejor del mundo?, no, ¿se está diciendo que su actitud condiciona el resultado final?, sí. Y no debería pasar absolutamente nada, todo el mundo se equivoca y todos tenemos malos días, pero hay algunos que son intocables. Cuando a la gente le escondes los errores y les haces creer que nunca se equivocan les estás facilitando la autodestrucción, caso Ronaldinho, al que se le escondió todo durante demasiado tiempo y pasó lo que pasó, así que yo más que algo negativo creo que es positivo que se le diga a Messi (o a cualquiera) “te equivocaste”, seguro que sirve para motivarle y ponerle las pilas mucho más que que le digan “eres un dios”.

Pero bueno, dejémoslo, que estoy como una chota y en ocasiones veo muertos.

David G dijo...

@Albert

Es tu opinión y es respetable pero te pierden las formas. Se puede decir que en ese momento puntual o incluso en todo el partido (si olvidamos el pase de gol) Messi está desacertado, de hecho yo estaría de acuerdo con esa afirmación.

Pero de ahí a culparlo de la derrota con la vehemencia con que
te expresas va un trecho.

Y voy más allá, en tu comentario post-partido dices:

"Ya está bien de hablar de lo grande que es Messi y lo que nos da Messi. ¿Y lo que nos quita, donde está?, ¿eso cuando lo hablamos?"

Pues ahí esta el quid de la cuestión, si pones en un plato de la balanza los partidos y las jugadas en que Messi da beneficios al equipo y en el otro plato lo que le quita, el plato beneficioso se hundiría en el suelo.

No es una cuestión de criticar un momento o un partido puntual, es una cuestión del respeto y la justicia con la que se debe tratar a un jugador que da tanto al equipo. Incluso cuando se merezca una crítica.

Y lo de que corrió contra el Kun sólo por la comparación con un compañero de selección, perdóname la ironía, ¿Messi te ha llamado para contarte sus motivos? Y no digas que es la única vez que ha corrido para ayudar al equipo, si acaso la más llamativa, pero no la única.

Actitudes así son las que no ayudaron (y digo no ayudaron, no que fueran la causa principal) a que muchos jugadores que dieran tanto al equipo se fueran por la puerta de atrás.

David G dijo...

@Albert

Ah, se me olvidaba. Cuando hablas de periodistas, tu opinión se asemeja más a las columnas de Luis Racionero, con la diferencia que él la tiene tomada con Valdés.

También hay otros periodistas con tanto o más prestigio que los que citas que no personalizan ni dramatizan las derrotas. Por ejemplo Miguel Rico

santote dijo...

@Albert

Tus opiniones las leo todas y sólo les encuentro un "pero", y es la vehemencia que empleas y el extremismo en el que caes.

Puede que las cosas tengan una dosis de gravedad como la que apuntas (ponderándola según creo), pero es posible también que las cosas, viniendo de momentos tan buenos como hemos pasado, no estén tan mal y quizá ésto solo sea un bajón que más o menos está hasta documentado el que podría producirse.

Fíjate que yo tampoco veo las cosas tan claras como algunos de por aquí, pero me resisto de momento a caer en opiniones como las tuyas.

Aunque claro, uno ve al Barça de Rijkaard... .

experamental dijo...

@david:

"No es una cuestión de criticar un momento o un partido puntual, es una cuestión del respeto y la justicia con la que se debe tratar a un jugador que da tanto al equipo. Incluso cuando se merezca una crítica".

No se puede explicar mejor.

Albert dijo...

@David

Me perderán las formas, siempre he sido pasional y vehemente, para lo bueno y para lo malo, y no puedo evitarlo, pero creía que hablábamos del fondo de las formas.

Bueno, es que insistiré otra vez en lo mismo, este equipo lo basa todo en la presión de los de arriba, Messi no presiona a un tío que tiene a medio metro durante tres segundos y que no sabe que hacer con la pelota, eso, desde mi punto de vista, es inadmisible, y nos costó el segundo gol, que fue en esa jugada, no en otra. Por otro lado por no pasar la bola a tíos que estaban solos en un par de ocasiones (una de ellas sin portero) y querer marcar él se pierden dos ocasiones de gol. Y hay otros factores, no digo que sea el único responsable, ya dije también que Valdes canta de forma escandalosa y que a Pedro se le vieron todas las carencias, y también dije que si el árbitro no anula un gol legal, no pita ciertos fuera de juego y señala un penalti y expulsa a un tío la cosa habría sido distinta. Por tanto no hago único responsable a Messi, pero con el estoy más quemado porque es al único que nunca se critica y parece que eso le permite hacer lo que quiere y cuando quiere, y yo creo mucho en los grupos y un equipo de fútbol es un grupo, si todos corren y tu no, si todos presionan y tu no, les estás faltando el respeto al resto de compañeros, y si con Ronaldinho (que nos hizo resurgir de las cenizas) tenemos la experiencia de que se le tapó todo hasta que ya era demasiado tarde no quiero que se caiga en el mismo error, quiero que se le intente corregir esta actitud que tiene bastante a menudo, aunque en otras ocasiones no cueste goles y partidos.

David es que no se trata de “como nos da tanto no podemos hablar de lo que nos quita”. Una cosa es una cosa y la otra es la otra, y la primera no niega la segunda ni la segunda niega la primera, van juntas. Igual que se le puede alabar se le puede criticar, y como todos tiene aspectos que pueden mejorar, esta es otra de las filosofías de Guardiola, no quedarse estancados pensando que está todo hecho e intentar mejorar porque siempre hay cosas mejorables. Sin crítica no hay mejora.

Injusto sería que hubiera hecho todo lo posible por recuperar el balón, no lo hubiera conseguido y se le criticara por eso, criticar que no corre, no presiona, demuestra pasotismo y nos cuesta un gol para mi sí es justo.

No he dicho que lo del Kun es la única vez que ha corrido para recuperar un balón, digo que es la única que se ha pegado una carrera de 50 metros para hacerlo, y eso te lo demuestro muy fácilmente, sólo debes mirar uno por uno todos los partidos de esta temporada, y de la anterior si quieres. Es que no hay más, nunca ha corrido tanto y justamente es contra el Kun ¿casualidad?, no creo en las casualidades.

Si se van por la puerta de atrás es porque el club en este sentido siempre ha cometido muchos errores. No puede ser que de Ronaldinho nos tengamos que despedir varios años después y porque Rossell hace venir al Milan al Gamper. Ese es un tema de club que parece que Rossel quiere cambiar, no de actitud del personal.

Lo siento pero no sé quien es el tal Racionero, y yo no la tengo tomada con nadie más que con Milito.

Albert dijo...

@santote

Como le decía a David siempre he sido un tío vehemente y pasional y me cuesta ser más frío. Respecto a lo del extremismo decirte que no es extremismo, es que si hablo de una cosa hablo de una cosa, no de todas. Es decir, si hablo de una actitud de Messi estoy hablando de esa actitud concreta, no mezclo las cosas. El día que hablemos de la técnica de Messi emplearé el mismo “extremismo” porque no hablaré de otras cosas, no sé si me explico. Un ejemplo absurdo, si hablo de las piernas de una mujer que me parecen feas hablaré de las piernas de esa mujer, que diga que tiene las piernas feas no quiere decir que no me parezca que tiene una cara guapísima, sólo estoy hablando de sus piernas, y si me parecen feas me parecen feas, no voy a decir, bueno, las piernas están muy bien porque el resto está muy bien. No, las piernas son feas y el resto está de puta madre, no es extremismo sino centrarse en un punto concreto.

No hablo del equipo eh, no estoy diciendo que esto se esté yendo a la mierda ni que nos hayamos transformado en el Barça de Ronaldinho, estoy diciendo que ciertos tics me recuerdan a aquél Barça y que vigilemos para que no vuelva a pasar, y para eso hay cosas que se deben corregir, para mí. Yo sigo creyendo en este equipo, sigo creyendo en Guardiola, y por supuesto sigo creyendo en Messi, pero insisto, para mí, habría que intentar corregirle ciertos aspectos que a la postre resultan muy perjudiciales para el equipo, y este “pasotismo” es una de ellas. Este equipo juega a lo que juega y si los de arriba no presionan se compromete al equipo entero porque se corren muchos riesgos en defensa. Por tanto hay que hacerle ver que debe correr y presionar, siempre, y que si no puede hacerlo por algún motivo quizá hay otros en determinados momentos que deberían salir al campo para que él se sentara. No me parece ningún sacrilegio sustituir a Messi si no está bien, debería ser uno más en este sentido.

Insisto, no he dicho que a día de hoy seamos el Barça de Rijkaard, digo que debemos ir con cuidad para que no lleguemos a serlo nunca más, y ese Barça empieza a desmoronarse con el pasotismo de Ronaldinho, primero en partidos y momentos puntuales, después en más partidos y más momentos puntuales, al final en la mayoría de los partidos. Lo único que digo es que igual que se debía corregir a Ronie en ese momento y no tapar sus miserias como se hizo ahora con Messi no podemos caer nuevamente en lo mismo. Me gustaría pensar que la jugada del segundo gol es tan clara, pero tanto, que Guardiola será una de las que les ponga en video varias veces para que les quede claro lo que no se debe ni se puede hacer nunca.

Albert dijo...

@experamental

La justicia en el futbol, como en muchos ámbitos de la vida, no existe. Si fuera por justicia Ronaldinho seguiría jugando en este equip pero no se puede vivir de grandes recuerdos.

Y por favor, dejemos ya de hablar de justicia, porque si seguimos hablando de justicia entonces quiero escucharos criticar a Guardiola por desprenderse del mejor delantero que hemos tenido en muchísimos años sólo porque "no tenía feeling". Después de lo que nos dio Eto'o Guardiola no tuvo reparo en largarlo (y recuerdo que Eto'o no cayó en el pasotismo en ningún momento), incluso siendo tan o más decisivo que Messi en Roma, así que por favor, dejar la justicia a un lado que nos haremos daño.

experamental dijo...

@Albert:

Con respecto a la justicia o injusticia de lo de Eto'o, mi opinión es la siguiente:

Como delantero, me parece incontestable. Como delantero para el juego del FC Barcelona, también. Como persona, tengo mis dudas. Guardiola lo tuvo un año a sus órdenes en ese vestuario, consideró que los pros del Eto'o jugador no compensaban los contras del Eto'o generador de malos rollos internos (lo cual para nuestro entrenador es un aspecto fundamental de cara a la consecución de resultados), y decidió cambiarlo por Ibrahimovic. Futbolísticamente, y siempre desde mi punto de vista, fue un error, pero no entiendo donde está la injusticia. Guardiola tiene más datos que nadie para valorar qué delantero era más conveniente para el equipo en aquel momento. Tomó una decisión (Ibra por Eto'o), un año después tomó otra (Villa por Ibra, reconociendo implicitamente que lo del sueco no había sido acertado) y aquí paz y después gloria.

¿Error al elegir a Ibra en vez de Villa para sustituir a Eto'o? Es posible. Pero es que a posteriori es muy fácil llegar a según qué tipo de conclusiones, y además nadie dijo (yo al menos no) que Guardiola sea infalible.

¿Injusticia por prescindir de Eto'o? No lo creo. Lo sería si esa decisión se hubiese tomado a partir de un capricho personal de Guardiola, pero a éste le tengo por una persona lo suficientemente cabal y honesta como para no hacer algo así sin tener sus razones sólidas y fundadas.

Ah, y quería comentar también que Guardiola nunca dijo que no tuviera feeling con Eto'o, sino que le daba buen feeling hacer el cambio de delantero. Eso, más o menos, fue lo que explicó en una rueda de prensa posterior, en la que intentó aclarar, sin demasiado éxito por lo visto, el verdadero significado de sus palabras.

Albert dijo...

Tu haces referencia a esta frase "No es una cuestión de criticar un momento o un partido puntual, es una cuestión del respeto y la justicia con la que se debe tratar a un jugador que da tanto al equipo. Incluso cuando se merezca una crítica" y dices "no se puede explicar mejor".

Basándome en esto yo cojo la misma frase y digo que si se trata de hablar de "respeto y la justicia con la que se debe tratar a un jugador que da tanto al equipo"que Eto'o no esté en este equipo es una injusticia como un templo. Eto'o nos ha dado dos champions (entre otros títulos), dos. Sí, evidentemente con la ayuda del resto de sus compañeros (como Messi, que ya demuestra lo que es cuando juega con Argentina), pero es él quien pone el empate ante el Arsenal cuando todos los cules ya empezábamos a pensar que se volvía a escapar, y fue el quien abrió el marcador contra el Manchester. Por tanto, si hablamos de "la justicia con la que se debe tratar a un jugador que da tanto al equipo" Eto'o debería seguir aquí porque nos hizo ganar el doble de champions en tres años que en más de cien años de historia. Pero no, Eto'o no debía estar aquí porque Guardiola dijo que no debía estar aquí, y se le podía criticar el carácter y su individualismo por querer ganar la bota de oro. Ahora bien, decir que Messi también es excesivamente individualista en determinados momentos y decir que también en determinados momentos "Ronaldiñea" es un sacrilegio. Es eso lo que no entiendo.

Nunca he dicho que Messi no sea el mejor del mundo, nunca he puesto en duda su calidad como jugador, ni he puesto en duda su imprescindible labor en este equipo, pero aquí todo es blanco o negro. Si criticas a Guardiola o a Messi es que estás en contra del Barça, te lo quieres cargar todo y crees que el equipo está acabado, y acabas siendo "el clásico culé". Pues no, lo siento pero no. Ni creo que este Barça esté acabado, ni creo que se deba echar a Guardiola, ni creo que se deba vender a Messi, ni creo que el club se vaya a la mierda pasado mañana. Pero exijo, sí, exijo, que ciertos pasotismos desaparezcan inmediatamente. Vuelvo a insistir en que cuando a alguien se le esconden sus errores se está colaborando en su autodestrucción. Nunca he sido partidario de no hablar de los errores que cometen las personas (no sólo en un ámbito futbolístico), si nadie te dice en que te equivocas es imposible que puedas mejorar, así que me declaro un fanático de las críticas. Igual que acepto que David y Santote me digan que soy demasiado vehemente y que me pierden las formas, es cierto, pero sé que es cierto porque alguien lo dice, a partir de aquí todo se basa en si yo quiero cambiar esto o no lo quiero cambiar, pero la decisión es mía porque soy conocedor de cual es mi comportamiento. Si nadie dijera lo que es evidente quizá no sabría ni que soy así. Tal vez sea un bicho raro dentro de una sociedad que vive de la hipocresía, no lo sé, pero nunca voy a dejar de decir lo que no me parece bien, que en ningún caso afecta a lo que me encanta. Hay dos lados en una balanza, el positivo y el negativo, y para mí deben existir los dos, no sólo uno de ellos. Messi decanta la balanza de forma exagerada hacia un lado, el positivo, pero tiene el otro lado, que de vez en cuando, como el miércoles, que nos cuesta un disgusto, y lo digo. No pasa nada, no me estoy cargando a nadie, sólo pido que se mejore, y mientras este señor cobre lo que cobra y yo invierta un solo euro en que él cobre lo que cobra creo que tengo el derecho a exigirle que intente mejorar para evitar que se me quede cara de tonto como el otro día. Es una simple opinión, nada más.

Santiago dijo...

Ya ha salido Relaño justificando a Mourinho con su última reivindicación. Qué contraste estas opiniones con las que se tenían cuando el Barça enlazaba Chelseas y Madrits en la misma semana. Entonces aquello eran motivos para creer en el clavo ardiendo ese... .

Albert dijo...

Coño, pero esto es absurdo "Concretamente: al Atlético le hicieron jugar dos lunes, lo que empujó sus partidos de Copa con el Madrid al jueves, y así el equipo blanco jugó las siguientes jornadas de Liga con más fatiga", por lo mismo que tuvo un día menos de descanso para el partido contra el Almería y eso puede justificar la pérdida de puntos también tuvo un día más de descanso que el Atlético para jugar en copa, cosa que (igual que se presupone lo otro) pudo bien servir para que pasara la elimatoria de copa al jugar más descansado, con la diferencia que un partido en liga es recuperable, una elimnatoria no.

Albert dijo...

Joder, que gran titular de Xabi Alonso "Es mejor ir a cinco puntos que a siete". Pues vaya, acaba de descubrir la luna el amigo.

experamental dijo...

Albert, ya me sabrás disculpar, pero creo que, o bien no me he explicado una mierda con mi último comentario, o sencillamente estás mezclando churras con merinas una vez más.

Porque, a ver, cuando David escribe lo que escribe se está refiriendo a que él no considera justo que a Messi se le hagan determinadas críticas dentro del ámbito estrictamente futbolístico, y te lo dice a tí después de que hayas comentado, nada más y nada menos, que las pérdidas de balón del argentino y su desgana en la presión... ¡nos hacen perder partidos!. Lo cual, desde su punto de vista (y también desde el mío) está totalmente fuera de lugar.

Y si alguien hubiese criticado a Eto'o en su momento, diciendo que fallaba goles cantados delante de los porteros (lo cual sucedía en no pocas ocasiones) y eso nos hacía perder partidos, yo le hubiese dicho a esa persona exactamente lo mismo que te digo a tí ahora cuando criticas a Messi: que estaría siendo injusta con un jugador que nos había dado tanto.

Pero es que lo que tú planteas no es eso. Tú hablas de la hipotética injusticia de Guardiola cuando toma la decisión de prescindir de Eto'o. Y esa decisión no se toma por motivos futbolísticos, sino por cuestiones relacionadas con la forma de ser del jugador, de la cual estaban hasta el gorro muchos de sus compañeros y eso generaba malos rollos dentro del vestuario, lo cual para Guardiola podía ser el origen de la cuesta abajo de un equipo ganador. A este respecto son bastante reveladores algunos párrafos del libro aquel que publicó Piqué el año pasado.

Por lo tanto, yo no puedo decir que esa decisión de Guardiola haya sido injusta, ya que estoy convencido de que no está basada en aspectos estrictamente futbolísticos.

¿Me he explicado un poco mejor?

Albert dijo...

Experamental, dejémoslo porque no vamos a llegar a ningún sitio ya que yo soy siempre mezclo churras con merinas. Eso sí, para algunos mezclar churros con merinas quiere decir hablar de que en una misma jugada un jugador da un mal pase, no presiona al jugador al que le ha regalado la pelota ni teniéndolo a medio metro durante tres segundos porque no sabe a quien pasar la pelota, la jugada continua y termina dentro de la portería del Barça. Pues vale, si tu no ves la consecuencia directa entre la falta de presión de uno y el gol de los otros me parece de puta madre, debo ser un iluminado de la hostia.

Viva la coherencia señores. A Cristiano (pese a ser el que ha mantenido al Madrid toda la temporada marcando prácticamente la mitad de los goles de su equipo) se le puede criticar que sea individualista, que no ayuda al equipo en labores defensivas, que en muchas ocasiones piensa antes en él que en el equipo, etc, porque claro, es del Madrid. A los que le justifican todo a Cristiano se les califica de fanáticos, forofos y no sé cuantas cosas más porque son incapaces de ver la realidad, ahora, los que hacéis exactamente lo mismo con Messi es que sois muy justos, ni fanáticos, ni forofos ni nada de nada, justos, porque Messi es Dios y Cristiano Lucifer. Messi no es individualista nunca, ni deja de defender nunca, ni piensa antes en él que en el equipo nunca, por favor, como se me ocurre decir que si no hubiera sido por su individualismo el otro día podíamos haber marcado más goles, por dios, si cuando estaban Villa y Pedro solos en la forontal del área pequeña y sólo debían empujar la pelota a puerta vacía fijo que no la hubieran metido dentro y la única opción de intentar marcar era que Messi chutara con el portero a medio metro y sin huecos. Por favor, como se me ocurre decir que Messi no presiona, si la culpa del segundo gol no tiene nada que ver con él, que es el que permite la salida cómoda desde la defensa del Arsenal, no, la culpa es de los otros diez tíos que no estaban donde debían. Como se me ocurre decir que Messi piensa en ocasiones más en él que en el equipo, si el otro día prefiere chutar desde fuera del área y con un defensa pegado a él antes que pasarla al hueco para que Villa o Pedro, los dos entrando al área solos, uno por cada lado, se quedaran solos ante el portero.

Soy un sacrílego por decir que Messi no es perfecto y sus imperfecciones en alguna ocasión nos ha costado el partido. Que me quemen en la hoguera!.

Lo dicho, dejemos el tema que tengo tres mil Ave Maria y tres mil Padre nuestro que rezar para salvar a mi alma de acabar pasando la eternidad en el infierno y después tengo que leer un montón de revistas especializadas en fútbol y mirarme todos los partidos de la historia para intentar aprender algo de este deporte y no decir gilipolleces como las que digo.

experamental dijo...

@Albert:

Bueno, hombre, tampoco es eso. Tú tienes una opinión acerca del juego de Messi y su influencia sobre los resultados finales de los partidos del Barcelona con la que yo no estoy de acuerdo, y la cosa no pasa de ahí.

Lo que sucede es que para apoyar tu punto de vista utilizas argumentos que a mi juicio son un tanto traidos por los pelos (como el de Eto'o) y por eso te digo lo de las churras y las merinas, pero vaya, que ni te tengo por un "iluminado de la hostia", ni un "sacrílego", ni mucho menos pienso que digas gilipolleces.

Eso sí, un poco "angustias de la agonía" sí que te veo, sip, jajaj.

------

(bueno, y cambiando un poco el tercio, este mediodía me he metido un atracón de cordero con unos amiguetes, y a media tarde andaba yo todavía una miajilla perjudicado como consecuencia del exceso gastronómico, cuando me he puesto a ver el último cuarto del partido de baloncesto del Madri, y... oyes, que me he quedado como nuevo, tú, XDD)

Albert dijo...

Experamental, yo no utilizo el argumento de Eto'o para hablar de Messi, sólo digo que si se habla de justicia basado en lo que un jugador nos ha dado también podemos hablar de él. Su caracter no deja de ser una cosa más dentro del conjunto que forma la personalidad de una persona, el pasotismo de Messi en determinados momentos tabién forma parte de esa personalidad. La diferencia es que la actitud de Eto'o podía crear problemas fuera del campo y la de Messi dentro. No sé que es peor. Bueno, sí, sí lo sé.

Y a demás, sólo dije que la actitud de Messi el otro día es intolerable, y no hablo de si es justo o no es justo recriminarle el pasotismo y el exagerado individualismo del otro día, hablo de que existió. Decir que Messi no tiene ninguna responsabilidad en el segundo gol ni en el resultado del partido como consecuencia de sus ansias por marcar me parece fanatismo, simplemente eso.

santote dijo...

@experamental

Yo también me he perjudicado un poquillo, pero a base de cerveza este mediodía je je.

Y luego he visto basket, pero en youtube. Un poquito de Magic vs Bird. ¡ Qué gran rivalidad por Dios !. Míticos los 80, cima de la música además.

David G dijo...

Valdés baja por un problema de rodilla... ¡Toca confiar en un gaditano!

Capitán Pescanova dijo...

@experamental

para que veas que no soy un chaquetero y que na más rajo cuando el barça pierde eh? el barça estaba medio dormio pero al final ha reaccionao que es lo que desde aquí le pedíamos. Ha sido un partiazo. ¿pero por qué quitará a Villa y dejará a Pedro, si están totalmente contrarios en forma? Villa está marcando, no sé por qué lo quitará en fin da igual

@ david

los andaluces salvando al Barça. ¿quién lo diría, eh? Paradón de Pinto ahí abajo!!!

pinkelton dijo...

Jajajaja, que jefes en puntopelota.

Dice el que narra los resumenes: victoria que sirve para mantener el liderato.

¿?¿?¿?¿?

subjetivo dijo...

@ todos
Por Favor decirme que el partido que ví anoche no lo soñé, esta mañana desayunando veo el comienzo de P.Pelotas y ahora mirando las webs deportivas no tienen nada que ver con lo que vi con mis propios ojos, aunque no fue el mejor Barça para nada vi ese cangüelo que nos están vendiendo, ni ese bajón de juego, y por supuesto tampoco ví ese fuera de juego "clamoroso" segun ellos, el penalty que le pitan a Busquet toca balón antes aunque luego arrolla al jugador bilbaino, penalty por empujón con las dos manos a Messi, penalty a Pedro de libro, y ya el segundo que le hacen a Messi es de traca.
Roncero solo vé el fuera de juego y que es trascendental porque ya lo dijo Di Stefano, el primer gol es el que marca el resultado, a los tres minutos, no del final sino del comienzo.

subjetivo dijo...

@ todosotra vez

Ahora bien, dejando aparte las jugadas polémicas, viendo el partido si que noto un poco de falta de ideas en el juego, sobre todo con ese autobus que metió el Athletic en su area, ¿me puede alguien mas entendido que yo explicar los GiliCorners y las gilifaltas esas que sacamos en un 90% de las veces? no sé si es que me he perdido algun partido pero es que creo que nunca han terminado en gol para repetirlo tantas veces, tambien ante estos partidos atascados y a falta de 15min para el final no veo en el banquillo a nadie que pueda decir a ver si sale y la arma.

David G dijo...

@subjetivo

Subscribo lo que dices excepto en ver tantos errores arbitrales, haberlos los hubo, pero no tantos.

Me hace mucha gracia que se hable de equipo bajo de forma cuando se tiene encerrado al contrario toda la segunda parte (aunque obcecándose en entrar por el centro) y que no para de intentar crear ocasiones hasta el último minuto.

También, aunque quizás me equivoque, me llama la atención eso de que el Barça ganó "sufriendo". Yo por "sufrimiento" futbolístico entiendo el estar siendo dominado por el contrario y evitando una y otra vez ocasiones del rival. El Athletic ayer hizo un excelente planteamiento defensivo pero sólo tuvo DOS oportunidades. Si alguien "sufrió" ayer precisamente fue el Athletic. Y es verdad que quizás yo peque de optimismo exagerado, pero durante el partido estaba convencido de que iba a caer el segundo gol. Y cayó.

David G dijo...

Estoy escuchando ahora mismo a García Caridad en Radio Marca decir (aparte de que cree que el posible penalty a Messi no era) que Guardiola esta nervioso y que algo pasa sólo porque Pep pidiera el ánimo de la afición agitando los brazos. Y lo remata con el ya clásico "Si lo hubiera hecho Mourinho, ¿que se diría de él?" ¡¡¡PUES NADA, Sr. Caridad, NADA!!!

Y ahora criticando los gestos de Rosell tras el posible penalty a Messi dice, "¿Qué se diría si esto lo hace Florentino?"

Exijo la inclusión de García Caridad en la cabecera de este blog ¡YA!

FJRAYO dijo...

observen el AS, piden disculpas porque "se han equivocado" en la edición papel,y han borrado al defensa que podría estar en linea con Alves. En fin, yo lo dejo caer:¿error?

obi van kenobi dijo...

Exijo la inclusión de García Caridad en la cabecera de este blog ¡YA!

Santote tiene la nueva cabecera hace ya mucho tiempo. :))))))

experamental dijo...

@FJRAYO:

Eso que comentas es una de las cosas más ridículas y escandalosas que se han visto en los últimos tiempos. Ya no se conforman con tirar las rayas torcidas, sino que ahora usan el fotochó para borrar el cuerpo del delito. ¡¡Están desesperados!!

http://www.as.com/futbol/articulo/pedimos-disculpas-error-infografia-1-0/20110221dasdasftb_3/Tes

experamental dijo...

Ah, por cierto, tanto clamar por el fuera de juego de Alves, y resulta que está prácticamente en línea (las rayas del campo, al igual que el algodón, no engañan).

Es decir, la jugada es muy, muy dudosa, y en caso de duda con el fuera de juego... ¿qué dice la recomendación a los árbitros? ¿ein?

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

Y del penalty de Javi Martinez a Messi, ya casi mejor ni hablamos.

Vaya mierda de Villarato.

fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David G dijo...

@FJRAYO

Lo de la foto en la edición impresa es un escandalazo enorme. Ahí está la credibilidad de los conspiranoicos villaratiles.

Albert dijo...

Hostia, que fuerte esto del As, y para arreglarlo ponen una imagen donde la pelota ya no está en el pie de Xavi. Fijaros en la diferencia entre la imagen de As y esta del Marca.