lunes, febrero 21, 2011

SE LES HA IDO LA MANO.

Hace mucho que venimos hablando del tema que da nombre a esta bitácora. Y han sido muchos los ejemplos que hemos dado en el sentido de desmentir que la supuesta campaña pro-Barça, anti-Madrid, o lo que sea que sostienen algunos juntaletras del nacionalmadridismo no es más que la forma de exteriorizar el mal endémico que es no saber perder.

También hace tiempo que vengo sosteniendo, tal y como deslicé en aquel decálogo de no hace mucho, que el 95% del argumentario a favor del Villarato que esgrime el nacionalmadridismo no es más que la aplicación ultrasevera del reglamento contra el Barça o, en su defecto, de aquella norma que pueda perjudicar a los culés.

Si hay jugadas similares de un agarrón, por ejemplo, y el beneficiado ha sido el Barça se considerará que no es suficiente la fuerza aplicada para derribar al jugador culé (el día del Espanyol el año pasado o alguna de Gudjohnsen hace alguna temporada). Si el agarrón es de un jugador culé o a un jugador madridista, es más que evidente que un agarrón "es un agarrón" y eso es penalti.

El último ejemplo de ésto es el supuesto fuera de juego de ayer de Alves, que para Marca es claro y para el As es susceptible de ser mostrado como "posible" fuera de juego para echar leña al fuego de su conspiranoia. La cuestión, una vez más pero esta vez más claramente, es que se les ha ido la mano.

Tal y como decía más arriba, la aplicación rigurosa en grado superlativo del reglamento para con el Barça, que lo veo perfecto, todo ello salpicado con interpretaciones subjetivísimas y de difícil demostración o rebatimiento por la carga apreciativa de las mismas (a mí me parece ésto, y a tí lo otro) es en lo que se basa el argumentario nacionalmadridista para seguir adelante en su infame cantinela.

Lo que pasa es que la norma, además, emplea términos que más o menos se pueden resumir para arbitrar ciertas jugadas en lo de "en caso de duda se deja seguir" para las jugadas de fuera de juego por ejemplo. Y lo que deben de entender en el nacionalmadridismo, si de una vez se posicionaran del lado de la verdad, es que esas jugadas son, primeramente, difíciles de arbitrar, y después la carga inherente de duda que desprenden es absolutamente mastodóntica.

Aunque claro, siempre puedes recurrir a la mentira más ruín y, si te pillan con el carrito del helado, hablar de "defectos de fábrica".

Y no es la primera vez que al nacionalmadridismo se le ve el plumero. Hay muchos casos dónde han estado metidos la censura (agarrón de Baena a Xavi que sólo TV3 sacó), el pretender jugar con la ignorancia del personal en ciertos aspectos (cuando se prescindió de las leyes de la perspectiva en el gol de Pedro en Gijón del año pasado) o la última, y más lamentable de todas, como es la manipulación burda, un engaño de tomo y lomo en definitiva, que intentaban perpetrar en aras de su conspiranoia: lo del fuera de juego de Alves.

Si hay un jugador que puede rebatir mi teoría en una instantanea, se le borra. Así, directamente. Sin el menor reparo y disimulo.

Que ya estarán los fallos de la técnica para llevarse el marrón porque de mi burro, de momento, no me bajo.

64 comentarios:

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

Ya está saliendo Relaño a justificarse diciendo que están pidiendo perdón.

Nos ha jodido el tío... ¡es que ya sólo jodería que ni siquiera se disculparan!

David G dijo...

No se si habrá sido un error o no.

Es más, como han rectificado y pedido perdón, me parece que al final hasta han tenido un comportamiento muy correcto.

Pero lo que ya con esto no debe quedar en duda es la poca credibilidad que tienen los que abogan por el Villarato. Duro golpe para Relaño y sus secuaces. Y yo me alegro.

experamental dijo...

@David G:

¿Un comportamiento muy correcto?

Tal como yo lo veo, si el comportamiento había sido muy lamentable, ahora se queda en un lamentable a secas.

Porque es que con lo de comportamiento muy correcto da la sensación de que hasta habría que felicitarles y todo.

santote dijo...

@David G

El comportamiento para mí no es correcto sino lógico (y predecible además para mí) y se basa en los siguientes pasos.

1.- No me bajo de la burra y sigo admitiendo que es fuera de juego. Así desvío la atención un poco del centro del debate.

2.- Le echo la culpa a otros, a la técnica, al empedrado o a supuestos errores "humanos", para por lo menos dotarle al asunto de una involuntariedad legitimadora que apesta.

Es lo que ha sucedido esta mañana. Todo lo demás, para mí, es un exceso de celo comprensivo para ellos.

Porque no debes de olvidar de dónde vienen, qué están haciendo y que sobre todo no es la primera vez que hacen cosas por el estilo.

A mí me parece un intento, muy burdo eso sí, de intentar engañar al personal y de cargarse de razón con sus mentiras. Es algo deleznable en definitiva.

David G dijo...

@experamental

Lee bien, digo que han tenido un comportamiento muy correcto AL FINAL

Si hacemos la "media" del comportamiento en todo el asunto no es que sea lamentable a secas, es bochornoso.

santote dijo...

Y por cierto, la rectificación con la foto en la que el balón hace ya un poco que ha salido de la bota de Xavi es otro despropósito. Menor que el inicial pero vergonzante de todos modos.

David G dijo...

@Santote

Lo del comportamiento correcto lo digo porque pedir disculpas por un error es algo que nunca sobra. Sea cuales sean las motivaciones. Todo el asunto en general es una vergüenza.

flipato dijo...

es de goebbles esto, como se le han echado encima pues rectifican, por huevos y porque no tienen excusa, que el ordenador ha borrado y ha colocado cesped en el sitio no se lo cree nadie.

santote dijo...

@flipato

Yo los imponderables de cómo se realizan ciertas infografías y demás no entiendo mucho, pero sí que estoy seguro de que todo ha sido un intento de manipulación asqueroso.

experamental dijo...

@David G:

Si, ya había leído lo de "al final". Y no, no me parece que el calificativo más adecuado para ese comportamiento final sea el de "muy correcto".

Para empezar, repito lo que decía antes: La metedura de pata es de tal calibre y supone tal pérdida de credibilidad que la rectificación es OBLIGADA.

Pero es que, además, las imágenes que siguen apareciendo en la web del As no dejan de estar sesgadas, ya que la captura no se corresponde con el momento exacto del pase, sino que el balón ya ha salido de los pies de Xavi. Y a la velocidad a la que se están moviendo Alves y el defensa en una y otra dirección, esas décimas de segundo son determinantes. Yo he visto el video, he parado la imagen en el instante preciso, y Alves y el defensa están claramente en línea. Y eso es justo lo que en el As siguen empeñados en no querer mostrar.

pinkelton dijo...

¿Que ha pasado?

Joder, no me entero de una...

David G dijo...

@experamental

A mi me sigue dando la sensación de que sí que es fuera de juego, pero por muy poco y comprendo que a esa velocidad de juego un juez de línea pueda dudar y ante la duda no se debe pitar. Claro que de ahí a decir que fuera de juego claro dictado por el favoritismo villaratil va un trecho.

Llámame bobalicón, pero si alguien que se ha equivocado (adrede o sin querer) admite su error, para mi esa es una actitud muy correcta. Este obligado o no a realizar esa rectificación.

David G dijo...

@Pinkelton

Ha pasado esto

David G dijo...

Para mi este "error" tiene más de negativo que de positivo para AS. Si no ha tenido nada que ver (aunque nunca se sabe) Relaño tiene que estar echando espuma por la boca contra su departamento de infografía. Ha dejado al mayor valedor del la teoría del Villarato con el culo al aire.

Además esto se puede usar para echar unas risas. Para los que tengáis Twitter, el amigo Granaino Irascible ha iniciado un trending topic con los típicos "facts" titulado #ASphotofacts. Os pongo mi humilde contribución aquí para los que no uséis Twitter.

David Copperfield llama a @diarioas para comprar su misterioso truco de hacer desaparecer al defensa #ASphotofacts

Hollywood compra los derechos a @diarioas para hacer un remake de "El increíble hombre menguante" #ASphotofacts

Los ufologos descubren gracias a @diarioAS que uno de los vértices del triángulo de las Bermudas podría estar en el Camp Nou #ASphotofacts

experamental dijo...

@David:

Ya me imagino que es una forma de hablar tuya, pero, por si acaso, te puedo asegurar que jamás te llamaría bobalicón solo porque tú mantengas una opinión sobre algo y yo otra diferente.

flipato dijo...

@santonte

es que soy informático, y de momento, las cosas solas no se hacen, o eso, o esoy haciendo el cretino currando jaj

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

@David:

Tengo aqui delante la jugada parada en el momento del pase de Xavi y te aseguro que los pies del defensa del Athletic están más cerca de la raya del corte del cesped que los de Alves. Y el cuerpo de ambos, a la par.

O eso, o me ha entrado un estrabismo súbito-galopante esta misma mañana.

salero90 dijo...

con lo que voy a decir no defiendo lo que ha hecho as, pero no lo hablasteis aqui.
hace unas semanas en la designacion arbitral para el partido del real madrid-atletico de madrid de copa, la federacion decia en su pagina web algo asi:
El encargado de arbitrar este partido sera arbitrado por turienzo alvarez ante la atenta mirada de mourinho que se siente perjudicado.
No se si os parece logico el comentario de la designacion en la PAGINA OFICIAL DE LA RFEF que no es un periodico cule ni madridista, y tambien pidio perdon echando la culpa a una becaria.
Ahora direis que es que mourinho llora mucho por los arbitros, cosa que es verdad que lo hace, pero igual que los 19 entrenadores restantes de la primera division (incluyendo el dopado)

Jacko23 dijo...

Y Caparros no se queja del fuera de juego, si no de la posible expulsión a Pique.

David G dijo...

@flipato

¡Ojo, que no es un tema informático! El supuesto error es del personal infográfico.

Seguro que la excusa del infográfico será que al montar tres fotogramas de la jugada, el fotograma donde remata Villa habrá tapado al del momento del pase de Xavi a Alves.

Viendo el montaje me parece poco plausible esta explicación, pero yo de infografía no tengo ni idea.

David G dijo...

@salero90

Aunque tú aún no me has contestado a la pregunta sobre el "maltrato mediático" al Real Madrid, yo te contestaré a la tuya.

En el Post El Matiz del día 14 de enero hay un comentario mío que transcribo aquí para contestarte:

David G dijo...
Ahora en serio.

Imagino que estaréis informados del parrafito, luego eliminado, del resumen de la jornada de copa en la Web de RFEF. Para los no informados, sobre el derby madrileño decía lo siguiente:

...Turienzo Álvarez pitará bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes en las últimas jornadas

A raíz de esto el Real Madrid ha sacado el siguiente comunicado oficial

Entiendo que la frase de la Web de la federación esta cargada de ironía, aunque yo no creo que sea más que una travesura del encargado de escribir este resumen, en defensa de los continuos ataques de Mourinho al arbitraje.

Lo que no entiendo es que a raíz de eso, todo un Real Madrid, sin duda una de las más grandes entidades deportivas del mundo, responda tan desmesuradamente con un comunicado oficial tan desacertado.

¿Donde esta la falta de respeto? ¿Acaso es mentira que Mourinho se ha quejado de los árbitros en alguno de los últimos partidos del Real Madrid? ¿Como se puede decir que esto predispone a un árbitro contra el Real Madrid? No es lo que pienso pero ¿No predispondría más al arbitro la presión que hace Mourinho al colectivo arbitral?

Lo siento, pero creo que se esta haciendo una gran montaña de mierda de un simple grano de arena.

3:59 PM

David G dijo...

@salero90

¡Ah! Y otra pregunta ¿Quien es el entrenador que tú llamas "el dopado"?

salero90 dijo...

@David G
Te vuelvo a repetir que por que solo escriben eso con mourinho cuando todos los entrenadores hacen lo mismo incluido vuestro mea colonia "el dopado"

santote dijo...

@Salero90

Dejando a un lado lo de dopado (cosa que es mentira, y la justicia le ha dado la razón, cosa que no pueden decir exjugadores juventinos), el igualar las quejas arbitrales de Mourinho con la del resto de entrenadores de primera división es como compararme a mí con Brad Pitt o el tal Velencoso.

Y en el caso de lo de la Federación existe el atenuante de que es un hecho aislado, que sólo ha pasado una vez. Y sigue estando mal.

En cambio, lo de la manipulación de imágenes viene de lejos en el nacionalmadridismo tal y como digo en el post. Que no es la primera vez. Y por suerte los han cazado.

Por cierto, me recuerda todo esto a aquel episodia de cierta revista de cierto club que hizo un montaje allá por los 70 de cierto penalti.

Miedo me da pensar lo que podría ocurrir en otros tiempos con la prensa en cierto país donde la democracia no era más que una utopía.

subjetivo dijo...

@ santote y David G

¡¡ venga que ya casi le habéis convencido!!!!

Que perdida de tiempo y es que de D.C. no puede salir otra cosa que este engendro.

@ saleroso

¡¡¡¡¡ No te toooqueees, no, nooo te tooooqueeees!!!!

salero90 dijo...

sigo diciendo que me parece feisimo lo que ha hecho as y que dudo que fuera un error, pero sigo viendo peor lo que hace la rfef que representa a todo el futbol español, a que lo haga un periodico.
Y respecto a lo de dopado, aunque al final le dieran la razon el dio positivo, algo asi como contador.
O te crees lo de la carne infectada?

santote dijo...

@salero90

Tú puedes creer lo que quieras, pero lo cierto es que la justicia le ha dado la razón. Y te repito, no como a otros ex-jugadores juventinos.

Y sí, yo si me creo a Contador, aunque le sancionen definitivamente. Y aunque otra gente piense lo contrario, cosa que respeto totalmente.

Respecto de lo que dices de que es más grave lo que hace la FEF, depende de la consideración de cada uno. El código deontológico del periodismo habla bien a la claras: hay que perseguir la verdad.

De lo contrario, te conviertes en un vocero, en el brazo mediático de un club, en un apéndice propagandístico al servicio de una idea o club.

Y esa idea no es la verdad.

pinkelton dijo...

Las 2 caras de Relaño.

Columna de opinion:

El Barcelona ya no corre tan deprisa

Ganó el Barça, pero le costó...
No, ya no golea el Barça. Será la incesante presión del Madrid (que el propio Barça tiende a incrementar en su cabeza) o la aparente racha de contratiempos. Puyol no está y se nota, Valdés tampoco está y se puede notar, (aunque Pinto ayer estuvo cumbre en un cabezazo de Llorente), la plantilla es un poco justa y cada baja pesa. O, mejor, el primer once es de tal excelencia en todos sus puestos que por fuerza tiene que notar la baja de cualquiera de sus titulares. Y también es inevitable que estos acusen fatiga de combate, atentos a tantos frentes como están.

Su esperanza es que este Barça ya no corre tan deprisa y que ahora tiene que visitar al Mallorca y al Valencia, con el partido de vuelta ante el Arsenal entre medias. Presiento que vamos a tener una agarrada fenomenal en las tres competiciones.


ENTREVISTA DIGITAL:

Después de un empate y una derrota, ayer el Barça ganó más por fe y por convicción en las propias fuerzas que por su estilo habitual y apabullante. Vamos, al estilo Madrid, luchando hasta el último minuto y sufriendo como nunca. ¿A qué lo atribuyes?¿Es el bajón de todos los años por esta época, están mal físicamente o hay algo más ahí dentro? ¿Nos queda alguna esperanza a los del Madrid? ¿Hay liga todavía, don Alfredo? ¡Qué bien nos hubiera venido ayer el empate!

Ganó por fe y también por juego. Hace penetraciones en el área que no hace nadie. Creo que el Barça es favorito para todo lo que juega, pero si alguien le queda cerca es el Madrid, con su estilo tan distinto, de arreones. Yo creo que lo del Barça es un bajón programado, que en primavera volverá a mejorar.


¿Al barça le costo o gano por fe y por juego?

¿Presion del madrid y plantilla corta o bajon programado?

En un solo dia se contradice a si mismo. Creo que alguien comienza a chochear...

David G dijo...

@salero90

Pero es que tú estás mezclando churras con merinas.

Yo estoy diciendo desde el principio de los comentarios que me parece muy bien que As se haya disculpado ante tan craso error y tú quieres que diga que la RFEF hizo mal por disculparse ante el pequeño exceso del que hizo aquel pequeño comentario irónico en su WEB.

Y no, no es lo mismo. Una cosa era el comentario fuera de lugar, pero cierto, y otra la omisión (intencionada o no) del último defensa en una foto para intentar demostrar un offside.

Eso sí que es "maltrato mediático".

Ahora, si tú quieres creer lo que la "mass media" te dicte y te hace más feliz el creer que el Barça gana con trampas, allá tú y tu saber perder.

David G dijo...

@Salero90

¡Ah! Y sigo sin saber quien es el "dopado" que mea colonia. No conozco a nadie con esas características.

flipato dijo...

y entonces porqué no se borró alves? no entiendo nada. bueno, mienten como siempre, es la misma excusa que la del PP catalan con el juego de alicia croft.

flipato dijo...

lo de que al madrid lo maltratan no es más que lloros de los que ha instaurado mou. Es como si se quejara de eso berlusconi en italia, que las cadenas son suyas.

Jacko23 dijo...

http://sabiduriainutil.wordpress.com/2011/02/21/el-adorable-trato-de-telemadrid-a-pep-guardiola/


Esto seguro que os interesa tb!

David G dijo...

@Jacko23

Penoso. Y aburrido. El que todavía no sepa que Guardiola contesta en la lengua en que le pregunten (si la habla, claro está) es que no tiene ni idea de la actualidad mediática del Barça.

flipato dijo...

que impresentable, el otro dia contesto en la champions, en ingles! a donde vamos a llegar...

obi van kenobi dijo...

@flipato

No, el otro día en la previa de Champions Pep contestó en catalán, castellano, inglés e italiano.

Y encima lo tildan de "mea colonias. Increíble

pinkelton dijo...

Si, pero los mismos que tildan a Pep de mear colonia son los que mojan los calzoncillos con lo humilde, respetuoso con los rivales, buena persona y gran ejemplo que es Rafa Nadal.

Curioso...

pinkelton dijo...

P. D: Entrevista De Roncero a CR96:

Mourinho ha dicho que pasa muchas veces por Cibeles y se imagina el día en que pueda celebrar un título allí.

Yo no suelo ir por Cibeles. Es muy raro que pase por allí.


¿Ha visto vídeos de cómo celebra el madridismo allí los títulos?

Sí, he visto alguna celebración en DVD. Me gustaría vivir eso pronto. Yo he celebrado títulos con el Manchester United, pero un millón de personas en la calle tiene que ser algo impresionante...

Jajajajajajajaja...

David G dijo...

No se si conocéis la teoría de la bala única o bala mágica para "explicar" el asesinato de Kennedy (si habéis visto la peli JFK de Oliver Stone os acordaréis) pero viendo esto me he acordado de la famosa teoría.

El error de la infografía de AS paso a paso

experamental dijo...

@DavidG:

Son tronchantes los comentarios del tal Betfair, cuando dice que, aplicando la Navaja de Ockham, la explicación sencilla sería la equivocación con el movimiento de las capas que tapa al defensa (sic), y la explicación compleja sería la manipulación por parte del As.

Jajajajaj

Albert dijo...

@David

Tu siempre con la confianza ciega en las personas. “No sé si habrá sido un error o no”. ¿Me cuentas como por arte de mágia se borra a un tío de una foto por error?, ¿A ti se te ha borrado alguna vez a una persona u objeto de una foto por error?, a mi esto no me ha pasado en la vida.

Y sí, han pedido perdón, pero eso no es tener un comportamiento muy correcto. Hay asesinos que también piden perdon, eso no los hace mejores personas. A ver si vamos a tener sindrome de Estocolmo ahora.

David G dijo...

@Albert

Pero es que yo no sé si es error o no. Una cosa es lo que pueda sospechar y otra lo que ha pasado en realidad.

Y vuelvo a repetir que a mi una disculpa según sea la ofensa me vale. Y publicar una foto manipulada no es asesinar a nadie.
Volvemos a poner comparaciones odiosas.

pinkelton dijo...

Yo hay una cosa que no entiendo.

Haces una infografia para reflejar una jugada de un gol en fuera de juego y dices que se te pasa un defensa. El que estaba mas retrasado del bilbao y por lo tanto elque tira la linea.

¿Si haces una infografia de un gol, se te traspapelaria el delantero que lo marca?

No, es en el que se debe centrar toda la foto.

¿Por que en una de un fuera de juego se te traspapela el defensa mas importante?

Por que lo haces a posta. Quisieron manipular a la antigua usanza y no colo.

Han quedado retratados.

Albert dijo...

@David

Sí, sí, son puntos de vista, yo no he dicho nada en contra del tuyo, sólo que no deja de sorprenderme y hacerme gracia esta buena fe tuya, no te estoy criticando.

Yo un error me lo creo, el que hace dos me cuesta, el que hace quinientos me resulta sencillamente imposible. Y si es un error, pues mira, que no se hubieran pasado la vida gritando "!que viene el lobo, que viene el lobo!" y hoy nadie podría acusarles absolutamente de nada ni tratarlos de manipuladores mediocres y baratos. Quien siembra vientos recoge tempestades, y los vientos los llevan sembrando mucho tiempo.

Y sí, la comparación será odiosa, de momento sólo agredieron a Manel Comas hace nada gracias al odio generado por determinados medios de comunicación. El día que este odio en lugar de agresiones genere que algún descerebrado apuñale a alguien o le parta la cabeza de una pedrada dejarán de ser comparaciones. Esperemos que esto no ocurra, pero teniendo en cuenta la tensión que cada día va a más y los grandes medios de este país y que aquí las cosas van como van y absolutamente nadie abre los juzgados para poner punto final a tanta mierda, sinceramente, por desgracia no me parece tan descabellado pensar que esto puede ocurrir.

Albert dijo...

Pinkelton, si vas al supermercado y de camino te paras a sacar dinero en el cajero para poder comprar ¿una vez sacado el dinero se te olvida ir a comprar?. No, claro que no.

Y bueno, dos cosas que ya se han comentado aquí, que después pidas perdón poniendo una imagen en la que la pelota ya ha salido de los piés de Xavi es recochineo, y que si esto pasa en estos tiempos que corren qué no iba a pasar hace unas décadas.

David G dijo...

Viendo la portada de Marca...

¡Dios mío! ¿Pero que le ha hecho el salvaje ese del Osasuna al pobre Cristiano Ronaldo?

Ah, no, que es un montaje. Penoso montaje por cierto. Y Vergonzoso. Y violento. Y desagradable. Y amarillista. Vamos, muy de Marca.

David G dijo...

Para los que criticáis a "La libreta de Van Gaal" de Miguel Gutierrez, aunque sin ánimo de defenderle ante vosotros, leed su último post. Para mi la reflexión final es magnífica:

Esperemos que a ‘As’ la experiencia le sirva para ser más comprensivo con los errores humanos. Igual que su infógrafo se ha olvidado de una capa de Photoshop con Koikili dentro, también un árbitro puede equivocarse a la hora de pitar un fuera de juego o un penalti de más o de menos. Si en ‘As’ no admiten que un árbitro puede equivocarse sin maldad, que no esperen que los demás se lo admitan a ellos.

subjetivo dijo...

@ david G

¿que intentas demostrar?

¿que le dá un palo al AS?

Lo dice claramente.

hay gente que no está dispuesta a que una explicación le estropee una buena denuncia. El si admite la explicación.

que no esperen que los demás se lo admitan a ellos. admitan y no "admitamos"


Este fragmento no es mio lo he copiado de un blog de refranes:
La calumnia, la difamación, la maledicencia al fin, conocen bien este refrán que refleja lo miserables que a menudo somos, puesto que la simple acusación nos hace dudar de las personas sin que estas tengan responsabilidad. Dice Hugo J. Byrne que "El más antiguo y cobarde instrumento de la maldad es la calumnia. Tiene un poder extraordinario y el residuo de sus devastadores efectos resiste que su insidia sea enérgica y conclusivamente refutada (...) La calumnia es el arma favorita de los traidores; la sempiterna agresión rastrera y furtiva de quienes son incapaces de enfrentar a sus enemigos de frente y sin temor a las consecuencias."

Puede que esta frase se haya popularizado a partir de El barbero de Sevilla, de Pierre-Augustin de Beaumarchais, donde dice Bazile al principio del último acto: "La calomnie, docteur, la calomnie ! il faut toujours en venir là", ("La calumnia, doctor, la calumnia siempre queda").



Seguro que Santote nos podría ubicar este episodio en uno de sus 10 puntos del decálogo.

el irascible granaíno dijo...

Yo lo comenté ya ayer por Twitter y, como sigo la misma línea, no puedo estar más de acuerdo con esa última reflexión. En concreto, yo decía:

Paradoja para la reflexión: AS, cuyo jefe acuñó el Villarato, insiste en que un error humano no puede interpretarse como intencionado

David G dijo...

@subjetivo

No intento demostrar que le da un palo a AS (aunque se lo de) sólo quería recalcar lo acertado de su comentario.

Y yo admito que sea un error humano porque, aunque las explicaciones que dan no me acaben de convencer (dicen que quitan a Koikili porque se superpone con una imagen de Villa que sí querían que saliera, imagen que tampoco sale en el montaje erróneo) creo que el error humano ha sido del jefe de sección encargado de supervisar lo que se publica por no se haberse percatado de que el infografista se había excedido en su "composición" ¿O de verdad creéis que estos señores pensaban que nadie se iba a dar cuenta del error?

Y en lo que coincido con Miguel Gutiérrez es en eso. Si yo acepto sus disculpas y me creo (a mi manera) que ha sido un error humano sólo espero que en el futuro dejen de ver en los errores humanos de los árbitros conspiraciones villaratiles.

David G dijo...

¡Oh, que gran noticia!

Siro López, nuevo director de la página de referencia de nuestro amigo Maestro.

Imagino que ahora con la objetividad habitual del ex-director de deportes de Tele Madrid (la carrera de este hombre es meteórica) este fansite del Real Madrid se limitará simplemente a alabar al equipo blanco y deje de calumniar contra el Barça. Imagino.

subjetivo dijo...

@ David G

Fijate por donde,te voy a lanzar una reflexion.

Ata cabos.

te voy a soltar una serie de nombres que o estan relacionados todos con todos o alguno con parte del todo, un poco lioso.

PuntoPelota: Siro, Roncero, Hermel, Iñaki Cano, Elias, Buyo...

DefensaCentral: Siro, Roncero, Hermel, Iñaki Cano, Torrico...

Sportyou: Hermel, Iñaki Cano, Torrico, Elias, Miguel Gutierrez...

¿verdad que hay de todo en la viña del señor?
No voy a decir que Miguel Gutierrez es igual que Torrico, pero no me puedes negar que forma parte del todo, y de ahí su ambigüedad.

Jacko23 dijo...

Subjetivo:

Te quejas del Villarato por ejemplo porque no aportan pruebas ninguna para afirmar que existe. Y la ultima reflexión que haces es lo mismo, insinuar algo sin aportar nada.



El dia de hoy es super divertido, Marca con su Cristiano herido, Sport a lo SuperPop, AS con sus retoques.......jajajajjajajajaja que chachondo todo.

Jacko23 dijo...

Borja_Pardo: Si te lamentas a menudo de lo que lees, escuchas y ves es que el problema es tuyo. "Saber elegir". El concepto.

El Tweet este lo resume todo para mi.

experamental dijo...

@David G:

El de la Libreta de Van Gaal ha tenido múltiples ocasiones a lo largo de los últimos años para demostrar que lo del Villarato le parecía una falacia.

Puedes hacer un recuento de las veces que ha sacado en su supuestamente imparcial página web portadas o artículos publicados en el As referidos al invento villaratil.

Ahora compáralas con las portadas que ha publicado de la prensa catalana o del Marca (con los que es más que evidente que mantiene disputas de tipo personal).

A partir de ahí saca tus propias conclusiones.

subjetivo dijo...

@ experamental

¿alguien del marca está relacionado con el circulo PuntoPelota-DefensaCentral-Sportyou?

experamental dijo...

@subjetivo:

Cutre guerracivilismo del todo a un leuro entre madridistas acérrimos.

Ni más ni menos.

pinkelton dijo...

Enrique Marques.

Presenta marcagol y sale en punto pelota.

David G dijo...

@Subjetivo

SportYou, pese a algunos de sus columnistas, no me parece que sea un medio con una línea editorial anticulé y aunque así lo fuera tampoco puedes acusar a todos los columnistas/redactores de un medio de seguir el dictado de su director.

Ahí tienes los casos de Segurola o Julio César Iglesias (para mi, ejemplo de madridismo bien entendido) en Marca con el sibilino Inda. O Juan Cruz en el As dirigido por el injusto Relaño. O incluso Perernau, que huye de toda polémica antimadridista pero escribe en SPORT junto a forofos como Carazo o Mascaró.

La diferencia entre nuestra opinión y la de "la libreta" es que mientras que nosotros vemos a los cuatro periódicos escritos al mismo nivel de parcialidad, él piensa que SPORT y EMD son más forofos que Marca y AS.

David G dijo...

@experamental

A mi no me da esa sensación. No se si sabes como funciona una nube de tags de un blog. Básicamente aumenta el tamaño de las etiquetas que aparecen más entre los posts del blog. Si te fijas a la derecha del blog "la libreta de Van Gaal" hay una de estas nubes de tags y ahí más o menos se ve igualdad entre tags filomadridistas y tags forofoculés. Ojo que ni he sumado todos ni he hecho un análisis profundo, sólo pongo la sensación que me da el ver la nube de una vez.

Capitán Pescanova dijo...

ante situaciones como ésta me queda por saber qué hace a Relaño perder más credibilidad: si de verdad la imagen la manipuló a conciencia o si de verdad se creen la cantinela esa de que el Madrid ha perdido la guerra mediática.

pinkelton dijo...

Estos dias se criticaba a Pep por arengar al publico y a Rosell por no saber comportarse contra el Arsenal.

Hoy Florentino ha celebrado levantandose el gol de su equipo.

Tomas Roncero: yo estoy a favor de cualquier celebracion espontanes.

Mas de lo mismo, doble rasero puro y duro.

Y la inutil de Cubero incapaz de hacer sangre...