sábado, marzo 05, 2011

PRUEBAS DE QUE RONCERO ES UN VELETA.

Tras leer esta mañana el artículo de Roncero en el que trata el tema de la reciente dimisión del entrenador de baloncesto del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, me propuese mirar en la hemeroteca baloncestística del periodista adscrito al nacionalmadridismo para ver qué decía del italiano anteriormente. Y lo hice porque tenía recuerdos de que, como siempre, había tenido alabanzas para con el italiano totalmente superlativas.

No he tenido que mirar mucho ya que no hace mucho el ciudadano Roncero escribía cosas que, sin mucho esfuerzo, uno puede entender como totalmente lo contrario.

Escribía el día 8 del pasado mes ésto.

Y hoy escribe cosas así.

Yo que Mourinho, a pesar de las felaciones periodísticas diarias de Tomás Roncero, tendría cuidado porque seguro que en un futuro el periodista de As seguro que podría darle caña de forma inmisericorde.

EDITO: este tema ya había sido apuntado en un comentario por Un culé calvo. Acabo de verlo.

42 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Eso NO es ser un buen periodista ni un buen madridista. Cuando uno es de un equipo se apoya al 100% pase lo que pase... VISCA EL BARÇA!!

Saludos.

Capitán Pescanova dijo...

claro, o se apoya desde el principio o se critica, pero no se defiende todo lo blanco incondicionalmente para luego darle palos cuando ya no es blanco.

Si de verdad es merece los palos debería habérselos dado antes de que dimitiera.

Roncero dijo antes de la copa, cuando el foro Ferrándiz, que veía a Messina decidido y que predecía que ese domingo levantaría el trofeo. Hoy recuerda la misma escena de manera diferente, diciendo que ahí empezó su dimisión. ¿¿Perdonaaa??

Espero que esto siga así por mucho tiempo. Este tipo de incoherencias (por no decir idioteces) de los adalides de la prensa madridista auguran buenos tiempos para los culés

obi van kenobi dijo...

Bien buscao, Santi. :)

Recuerdo que Roncero escribió de Robinho al ser fichado por el RM, que en un anyo sería World Player of the Year. Este Roncero es demasiado forofo para ser periodista.

David G dijo...

Milito, Bojan, Mascherano, Keita, Maxwell ...

A priori, considerando el partido contra el Arsenal, me parece perfecto. PLANTILLA.

Albert dijo...

David, sobre el anterior post, yo sólo pregunté qué se hubiera dicho si hubiera sido el Barça, no entré a hacer juicios de valor sobre el tema, sencillamente aquí siempre se habla de la diferencia de criterios tanto periodísticos como de los aficionados ante determinadas situaciones según si es un equipo o el otro y me pregunté como hubieran reaccionado tanto periodistas y aficinados de un equipo que no és el mío. Por tanto no sé a qué viene decir que no diga cosas como esta cuando aplaudo la decisión de rechazar los tres millones para mantener la coherencia con tu programa electoral y no lanzarlo a la papelera al primer cheque que te ponenen en la mesa.

Albert dijo...

No he podido ver ni escuchar el partido de hoy (por suerte o por desgracia el del martes creo que tampoco voy a poder verlo ni escucharlo, o como mucho los últimos diez minutos)pero por lo que estoy escuchando en la radio ha sido un mal partido y Valdés ha hecho una parada que podría haber significado perder puntos. Alguien me puede hacer un resumen rápido de como ha ido más o menos?, tan mal han jugado como dicen en la radio?. Después ya miraré el resumen que dan en TV3 a ver que dicen.

experamental dijo...

@Albert:

Valdés ha hecho una parada que podría haber significado perder puntos, y Doblas ha hecho varias paradas que podrían haber significado una goleada.

Además, gol anulado a Keita, y parece que estaba en línea. Milito le soltó una patada en el pecho a un contrario y se jugó la expulsión. Partido de trámite pensando en el martes.

Fin del resumen rápido.

Víctor dijo...

Doblas paró un par de ocasiones muy claras. Posesión del 80%. Un sólo fallo en defensa que solucionó Valdés, gol anulado por fuera de juego. El equipo la tocaba bastante rápido, pero cuesta pasar una doble línea de presión de 4 y 5 atrás intentando entrar por el medio. Pese a ser un 1-0 nunca temí por un mal resultado, como he comentado el Zaragoza tuvo solo 1 oportunidad. Ha sido un 1-0 como podría haber sido un 4-0 con un poco más de suerte/puntería

Capitán Pescanova dijo...

@victor

¿valdrá esto contra el arsenal? debemos ser prudentes, el Barça no está en su mejor momento

Un Culé Calvo dijo...

@Capitán Pescanova
No dudes que Wenger no saldrá a lo mismo que el Zaragoza. Primero porque no le entra en la cabeza. Y segundo por que no saben.
Yo lo veo DIFÍCIL, pero no imposible. Tb veía difíciles las eliminitorias contra Bayern y OL el año del triplete y el equipo me cerró la bocaza. Cada día que pasa añoro más la perfección de aquél año. Ahora tenemos mejores resultados, pero el del sextete es el mejor fútbol que recuerdo (y que probablemente recuerde nunca).

@Sobre la entrada
Que Roncerdo es un veleta, no es algo que vayamos a descubrir ahora. Lo que me parece más grave es que siempre, pero SIEMPRE, SIEMPRE ha estado al dictado del presidente de turno. Ya vereis como no escribe contra KK o Benzemalo (aún ha de escribir algo contra Gaygo). Contra CR7 es imposible escribir, por prestaciones al menos.
Lo que me jode es que en realidad NO ES MAL PERIODISTA. Éste supuesto gañán, es quien hizo público el desastre madridista del voto por correo y la presunta compra del Madrid por PRISA, verdades como puños. Pero fue caer en la órbita del grupo y pasó a ser un "entendido" más.

experamental dijo...

@Un Culé Calvo:

Este año hemos jugado algunos partidos en liga (frente a Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, etc) que desde mi punto de vista han estado a un nivel similar a los mejores partidos del año del sextete.

Ahora falta repetir en Champions lo que hicimos aquel año frente a Bayern o Manchester, por ejemplo. Pero yo tengo confianza plena en este equipo, así que espero lo mejor para el martes.

Víctor dijo...

Yo creo que sí valdrá, porqué saldrán el doble de motivados y de picados; y el público apoyará y animará fuerte. Puede pasar de todo el sábado, pero este equipo a pesar del bajón de los últimos partidos me hace creer!!!!

experamental dijo...

Ayer ha habido otra jugada de esas que los realizadores de televisión repiten incesantemente si le suceden al Barça (recordemos la matraca que nos dieron cuando lo de Alves contra el Athletic) y que pasan por alto si el beneficiado es el Real Madrid:

¿Os habéis fijado en la posición de Adebayor cuando le devuelve la pared a Ozil, justo antes del 1-0?

Yo he parado la imagen, y hay fuera de juego. Justito, pero Adebayor está un poco adelantado con respecto a los dos defensas del Racing. Keita estaba el línea el sábado y le anularon el gol.

Llourinho, mientras tanto, sigue dando el coñazo día tras día con sus quejas sobre supuestos favores arbitrales al Barcelona. Hace falta tener cara dura.

Santiago dijo...

Sara Carbonero: "CR7 es todo potencia, Messi una culebra"

Supuestamente, Sara Carbonero en Marca.

Al menos no ha dicho "una rata".

pinkelton dijo...

Joder, que fauna la de punto pelota.

Villarejo (el calvo), es indudable que el madrid tiene la mejor plantilla de la liga. Tiene opciones en la porteria (¿Dudeck?), en los laterales (Marcelo contra el barça lo demostro)...

Luque: Mourinho dice una verdad, ahi esta lo que paso en valencia y lo de Milito del otro dia.

Roncero: el madrid ayer destrozo psicologicamente al barcelona. El futbol del madrid en la primera parte no lo hizo el barça nunca.

En fin, vivo en otro planeta.

Capitán Pescanova dijo...

@pinkelton

¿y tú pa qué ves punto pelota? antes cuando convivía con mi primo lo hacía porque él es de esos culés que les gusta martirizarse pero menos mal que me quité de ellos son droga demasiado dura, te hacen pasar a un mundo paralelo donde las cosas son exactamente al contrario que en la realidad. Te aconsejo que dejes de verlos por tu bien. Yo he pasado de indignarme por todo a centrarme en el Barça, que es su único enemigo. Todo lo demás son milongas del entorno.

Capitán Pescanova dijo...

por cierto, os aconsejaría a todos que leyéseis la respuesta de Sardá en el periódico, en mención al titular que le dedicó marca acusandole de llamar gilipollas a Mourinho. Está en una entrada de La Libreta de Van Gaal.

Define al Marca a la perfección, me alegra, eso significa que desde todos los rincones de españa se ve a este panfleto como lo que es...

Albert dijo...

Ya tenemos al nuevo Obrevo, los foros de As y Marca ahora mismo se han convertido en la fiesta de la espuma.

Albert dijo...

Ahora mismo en Marca "El árbitro se traga un penalti a Messi" 688 comentarios. "Injusta expulsión de Van Persie" 4619 comentarios. Está claro que la gente no quiere objetividad, quiere ver lo que le conviene.

Capitán Pescanova dijo...

que les den por culo, albert. ¿¿te acuerdas acaso quién era el árbitro que anuló injustamente el 0-2 de messi en campo del Arsenal?? pues eso

pinkelton dijo...

Total:

-En la ida, Con 0-1 te anulan el 0-2.
-En la vuelta con 0-0 no te pitan un penalty.
-Sacan una roja rigurosa. No dicen que no sea roja, sino que es rigurosa.

Pues robas la eliminatoria.

Ojo Ramos Marcos que dice que la primera amarilla a Van Persie es roja.

En breves llega Roncero, se lo que va a decir.

XD

experamental dijo...

@Capitan Pescanova:

Ya, que les den por culo, si, pero es que los que no tenemos la fortuna de vivir en Catalunya nos los tenemos que comer con patatas queramos o no. O los soportamos a ellos, o sólo nos queda la huida a toda velocidad de la información deportiva: ni ver TV, ni escuchar radio, ni leer prensa.

Y a mi, sinceramente, tener que elegir entre ambas opciones por falta de alternativas me toca las pelotas sobremanera.

Hoy el Barça le da un baño descomunal al Arsenal y no se habla de otra cosa que de lo de Van Persie. Nadie se acuerda del penalty no señalado a Messi, ni de los cero tiros a puerta de los ingleses.

Y en la ida, hubo un gol mal anulado y un penalty no señalado, y todos estos hijos de puta pasaron de puntillas sobre ello, y se puso el foco en la falta de tablas del Barcelona para saber rematar un partido de Champions, dejándose remontar de modo lamentable.

Lo dicho, hasta los mismos huevos.

David G dijo...

Cuando creía que el Marca no se podía superar, en un día donde se ha visto un partido con tanto que contar, va Inda y perpetra esto

Ridículo espantoso

subjetivo dijo...

@ David G

Quédate mejor con la portada de L´Equipe.

Sobre lo de Marca, es de chiste, portada para niños total.
Por cierto me ha dejado intrigado ;) ¿como le llamarán a Pepe? Quizás era demasiado fuerte ponerlo.

Adolfo dijo...

@ David G
Parece una portada del tbo, solo que el tbo tenía contenidos más serios. Con respecto al seguimiento del partido de ayer, Relaño ya saca a Ovrebro o como coño se escriba, ¿para qué? No pita un penalti y echa de manera justa a Van Persie. El reglamento dice que es tarjeta perder tiempo desplazando el balón de manera voluntaria, entonces, ¿Dónde está la duda? Después del baño de ayer a un equipo que no tira a puerta nunca, ¿Se fijan en una roja "rigurosa"?. Anda a cagar compadre. Quisiera ver a Lucho González hacer lo mismo la semana que viene a ver que cojones pasa. Que daño cerebral hacen al madridismo estos cagatintas.

unhombrenormal dijo...

Estoy hasta los huevos de los realizadores incompetentes que ponen imagenes de palcos, banquillos, etc, mientras se está jugando el partido.
Son todos, tve1, la sexta, gol tv, canal +.
Que les den por el c.. a todos.

Kocroach dijo...

Soñaban con vernos eliminados por el Arsenal.
Que rabien y se alegren falsamente "por los equipos españoles".

subjetivo dijo...

@ unhombrenormal
se te olvida el cartelón del resultado, tapaba media pantalla y lo ponian justo en jugadas de entrada al area.
@ Adolfo
Es que el arbitro está para cuando el Barça le necesita, por eso expulsa a Van Persie con el 1-1. Sin embargo ayer cuando iban 0-0 y no pitó el penalty, aquello de que el primer gol es el que marca el partido se le debió olvidar al arbitro.

Por cierto ¿a nadie se le escapó que debió expulsar al jugador que hizo el penalty? Ya tenia una amarilla anterior al penalty, tambien se le debió olvidar al arbitro que con un gol del arsenal estábamos fuera.


Anoche el dia que el Barça pasa a cuartos, en P.P. dia de la pluralidad. Dia grande para el barcelonismo y nos encontramos en el plató a Siro López (ya me sé yo donde le colocaria a éste el orinal) Roncero, Pedro Pablo San Martin( se pregunta porque alargó 5 minutos en la primera parte, sin embargo los 4 de la segunda parte no le parecieron excesivos) y Hugo Gatti (madre de Dios como le colocó el Lobo la "gran aportación del juego sucio de los argentinos a la Liga")

Extremeño dijo...

La verdad es que el penalty a Messi es claro. El planteamiento del partido del señor Wegner fué nefasto y estaba claro que tarde o temprano el Barsa acabaría marcando. En cuanto a la expulsión...que decir, me parece increible que un árbitro expulse a un jugador en el minuto diez de la segunda parte por hacer eso, vamos, que fué una sobrada descomunal del señor Bussaca. Si el partido hubiese estado en el minuto 85 y con 1-1 pues a la puta calle y punto, pero en ese momento del partido...creo que es un pensamiento que deberíais tener todos los que estáis aquí, por muy barcelonistas que seais. Poneros en el caso contrario y que hubiesen expulsado a Villa por eso.

Kocroach dijo...

@Extremeño

Nosotros nos ponemos en todos los casos.

Nos ponemos en el caso de que en el partido de ida pasaron las siguientes cosas:
-Song debió ser expulsado
-Nos anularon un gol legal
-El árbitro se comió 2 penaltis

También nos ponemos en estos otros caso ayer:
-La primera amarilla de V.Persie debió ser roja
-El árbitro se comió un penalti de libro a Messi, delante de sus narices además
-En el penalti a Pedro el jugador del Arsenal debió recibir la segunda amarilla
-Y si, la expulsión de V.Persie fue muy rigurosa, pero legal con el reglamento en la mano. No en vano en la primera parte ya un jugador del Arsenal se llevó una amarilla por lo mismo.

Pon todo eso en la balanza y dime qué equipo ha sido más perjudicado por el árbitro en esta eliminatoria.

Por desgracia los altavoces culés no son tan potentes como los merengues, que ya han puesto la maquinaria en marcha para hacer de Bussaca el primo-hermano de Ovrebo.

Ninguno de ellos se acuerda de un tal Benquerença, ni del árbitro del partido de ida, que ni siquiera nosotros recordamos.

Y todo esto en una eliminatoria en la que ni juega el Madrid. Manda cojones.

David G dijo...

@Extremeño

Pero es que aquí nadie ha dicho que la expulsión no sea rigurosa.

Yo creo que es demasiado castigo para Van Persie la segunda amarilla, pero también es cierto que la primera era más bien roja ¿no?

Y también es cierto que entre el partido de ida y el de vuelta le birlan un gol al Barça y le dejan de pitar dos penaltis ¿no?

O que Koscielny, el central que cometió el penalti se mereció un par de veces la segunda amarilla ¿no?

Al igual que yo te puedo reconocer que a Abidal y a Alves les perdonó una amarilla a cada uno, por ejemplo.

En resumen lo que digo siempre, los árbitros son humanos, a veces te dan y a veces te quitan.

El error arbitral es un factor más del juego, y sumando todos los factores de esta eliminatoria no es que el Barcelona mereciera pasar con toda justicia, es que el resultado 4-3 es cortísimo para lo que se ha visto en el campo. Perderse en otros debates son excusas de malos perdedores.

pinkelton dijo...

No es que no reconozcan lo del barcelona, es que ellos siempre tienen razon, aun tergiversando:

-Roncero dice: YA DIJIMOS AQUI, que elpenalty de la ida no fue y el gol anulado estaba bien anulado. Pero tambien dijo Ramos Marcos que el penalty de ayer con 0-0 si era y la primera amarilla a VP era roja.
Pero roncero se queda con lo de la ida y obvia lo de la vuelta.

-SIRO, en un partido hubo una jugada dudosa a favor del barça con 0-0 y otro en contra con 1-1 creo. Dice, la que importa es la primera ya que a partir de ella el partido cambia.
Ayer decia, ¿que es mas importante un penalty con 0-0 o que te expulsen a alguien con 1-1? Pues lo segundo.

Ya no le valen sus propias palabras de que la jugada que marca el partido es la primera.


Todo vale, incluso quedar con el culo al aire contradiciendote con tal de echar mierda al barça.

Adolfo dijo...

@Extremeño

Me vas a disculpar, pero no veo como el reglamento depende que estés en un minuto o en otro. Van Persie comete una infracción tipificada en el reglamento como tarjeta amarilla, independientemente de que sea el minuto 40 o 90, ya qué es evidente que tira el balón a casa el carajo queriendo perder tiempo, lo de que no oye al árbitro no se lo cree ni él. Si no lo echan en esa jugada y acto seguido marca un gol, ¿es justo? Yo entiendo que tiene huevos que te vayas a la calle por eso, pero un jugador que cobra un pastón, debe saber a que se atiene. Además queda claro desde el comienzo, que la intención del
Arsenal es perder tiempo, ¿debe permitirse que lo hagan durante 70 minutos y empezar a sancionar al final? No me parece.

Capitán Pescanova dijo...

@experamental

supongo que depende de con quién te juntas. Yo vivo en málaga y estoy la mar de tranquilo, ningún madridista se atreve a chistarme porque saben que conmigo no pueden jajaja

Mirad, para analizar correctamente los fallos hay que tener un poquito de empatía: es decir, para mi lo de Van Persie, si le hicieran eso a Villa, sería una gran putada, pero coño, si lo hacen no es culpa del árbitro que aplica el reglamento rigurosamente pero lo aplica, es culpa de Villa. Pues lo de Van Persie igual. Y me da igual lo que digan los tontopollas del As y del Marca. Al final, como ellos bien saben, lo importante es ganar. Y si se hace como el Barça mejor, así despejas dudas para los indecisos.

Y lo del penalty... jo, a mi no me parecía tan claro pero viendo las reacciones de todos incluidas las vuestras me tendré que convencer...

yo lo único que sé es que a Messi le anularon un gol como un castillo de grande y Guardiola dijo que habia que sobreponerse a los árbitros, y hoy en As y Marca no se cortan un pelo en darle bombo a las palabras de Wenger: "ve a felicitar al árbitro, Josep"

Yo ya paso de molestarme por el doble rasero de este puto país. Cuando pasen diez años y recordemos el sextete, y los madridistas resentidos recuerden al noruego, nos reiremos en su puta cara, como han hecho ellos toda la vida

Extremeño dijo...

@ Adolfo
Estas disculpado, pero yo no voy a si viene o no viene en el reglamento, se que aplicando el reglamento es segunda amarilla!El tema es el que he comentado anteriormente ¿cuantos árbitros expulsan a un jugador en el minuto 55 de partido por eso?.Espera, no respondas aún, que ya lo hago yo: NINGUNO, bueno, si Busacca.
El Arsenal no hizo absolutamente nada para pasar, pero es que la expulsión los acabó de rematar!. Por cierto ¿Cómo valorais la pitada a Cesc en el cambio?

David G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kasparovMito dijo...

ovrebo expulsó a abidal de manera injusta en el 55 hace dos años contra el chelsea y no os veo llorar por las esquinas a los merengues por eso! lo dicho en este blog, teneis doble rasero.

kasparovMito dijo...

Lo q en verdad os da rabia a los merengues es q el barça remontó con uno menos al temido chelsea hace dos años con un gol de ensueño en el ultimo minuto! Y lo de ayer es otra exhibicion de futbol q tiene a todos los medios europeos maravillados!
Vuestra envidia es orgullo para los cules!

Adolfo dijo...

@Extremeño
No te quito razón. Sacar a un jugador de un partido por eso es una cutrada, pero hay tantas cosas. Te pones a menos de dos metros de un saque de falta, tarjeta, te quitas la camiseta, tarjeta, un gesto al árbitro que no sea respetuoso, zas. A lo que voy es que lo mismo es darle una patada a un rival que cualquiera de estas cosas, ¿y? En la prensa nadie dice que la culpa es de Van Persie, no haber hecho el pijo.
Por otra parte, los manolos, ejemplo de peiodismo objetivo y veraz (jojojo) hacen un resumen del partido de ayer sin echar el penalti sobre Messi, pero me quedo tranquilo sabiendo que ahora sale Guasch a solucionar mis dudas.

pinkelton dijo...

Ojo, doy otro punto de vista.

¿Cuantos jugadores con amarilla hacen eso?

NINGUNO.

Si ningun jugador con amarilla hace esas chorradas, ningun arbitro lo expulsa.

Pero yo si recuerdo rojas por chutar el balon lejos, rojas por salir del campo andando...

lo_que_el_ojo_no_ve dijo...

En primer lugar, quería dar la enhorabuena por el blog, pues la percepción distorsionada de la realidad que pretende hacernos ver la prensa filo-madridista bien merece ser rebatidas.
Ahora bien, en lo que respecta al tema en boga de todos los aficionados al futbol y, por supuesto, de los aficionados al RM en esta mañana de miércoles de ceniza, sólo quería puntualizar un par de cosillas, aunque algunas ya han sido citadas. Tengo que admitir que una se produjo la jugada de marras, yo apostillé en voz alta: "Ahora te enseñan la segunda amarilla y a la p... calle por tonto". Y cuál fue mi sorpresa al ver que que el trencilla, el archiconocido (después de "lo" de anoche) Massimo Busacca, efectivamente le sacaba la segunda amarilla al holandés errante (vaya partidazo el suyo), algo bastante inusual en este tipo de acciones que tan de mala leche ponen al aficionado. Comprendo que la gente opine que la expulsión es rigurosa, a mi también me lo parece (aunque no la amarilla en sí), pero un árbitro debe ser consecuente con su criterio a lo largo de un partido y, en este sentido, Busacca sentó precedente en el minuto 29 al mostrarle tarjeta amarilla a Sagna por perdida de tiempo (una actitud, la pérdida de tiempo desde el minuto 20 de partido, que retrata bastante bien el portentoso partido de un equipo que tiró 0 veces a portería). De cualquier modo, cómo todos sabemos de qué pie cojean por el centro del reino e intentarán, por activa o por pasiva, hacer ver que la actuación arbitral fue injusta (habéis oido al iluminado de Ernesto Neira, perdón, quería decir Ozil), aquí dejo un comentario para la reflexión, pues creo que nadie ha comentado ésto. ¿Alguien recuerda que ocurrió en el min. 27 de la primera mitad? Doy una pista: Messi controlaba la pelota en el centro del campo cuando dos contrarios se acercan para presionar y uno de ellos le hace una bonita falta (clavándole los tacos en el tobillo), lo cuál no queda más que en una falta a favor del Barcelona. ¿Quién creéis que hace la falta?¿Ovrebo?¿No merece sanción disciplinaria esa acción? Os animo a que echéis un vistacillo a dicha acción, que por si no lo sabéis a estas alturas fue obra del holandés errante Van Persie. Para mí es una acción clara de amarilla y, sin usar calculadora, con ésta me salen tres amarillas.
PD1. Las cadenas televisivas de esta país deben pensar que somos gilipollas (véase cuatro y los manolos), pues ni siquiera hablan del penalty a Messi!!
PD2. ¿A nadie más le parece sorprendente que el central Koscielny haya terminado ambos partidos con todo lo que ha repartido?
Gracias por soportar la parrafada.

Capitán Pescanova dijo...

@lo que el ojo no ve

ojalá fueras tú el director/productor del programa cuyo nombre llevas por pseudónimo. crack!