miércoles, abril 27, 2011

EL DÍA DESPUÉS.

No, no voy a hablar de Michael Robinson, ni de Ignacio Lewin. Ni del Lobo Carrasco o de cualquier otro que pasara por el mítico y añorado día después de Canal Plus. Hablaré, en un alarde de originalidad, de la rueda de prensa de Pep de ayer.

Vaya por delante que no quería que Pep hablara. Y vaya por delante que las razones para ello eran que pensaba que en una rueda de prensa, quizá por el hartazgo de la misma musiquilla que siempre pone Mourinho, no se podía hacer otra cosa que lo que hacía el portugués: a saber, lanzar argumentos para forofetes que después su prensa, la cual ya dijimos ayer tiene en poca estima la intelectualidad de sus lectores, le ponga el altavoz pertinente.

Lo de Guardiola ayer no fue, a mi juicio, sumergirse en la cloacas de la inmundicia nacionalmadridista sino un sutil ejercicio de responder a esa cohorte de deslegitimadores que tanto tiempo llevan intentando manchar el prestigio del Barça. Lamentablemente para ellos, el resto del mundo, el que no viste de blanco ni de azulgrana, no es tonto.

Ayer por la tarde Guardiola lanzó un discurso-alegato-defensa para su equipo, club y afición de los que pasarán a los anales de la historia. Y eligió el mejor momento y el mejor lugar. El momento porque la temporada toca a su fin y en dos partidos (en esencia tres )se decide elaño. El lugar porque ha preferido ir a la sala de prensa del Bernabéu (qué contraste con el Mourinho del Camp Nou, José) a decir, estas sí que sí, las verdades del barquero.

Ayer Guardiola reconoció que en Stamford Bridge el árbitro le benefició, que prefiere regalarle el oficioso torneo de campeón de las ruedas de prensa a Mourinho y, además, y digo ésto porque enlaza con la temática del blog, tras reconocer que han tenido sus beneficios arbitrales dijo que también ha tenido perjuicios.

La ironía que empleó para dejar claro que él no tiene una cohorte de ayudantes (ex-arbitros) dispuestos a rebuscar en la inmundicia de lo que rodea al fútbol deja bien a las claras cuál es el talante del de Sant Pedor. Y le dejó una más que acertada perla a Ramos calificándole como el Macario de Mourinho dejando una carga de profundidad en la que no sé si el personal ha caído: ha llamado marionetas a todo el que le rodea a Mourinho por darle aire a sus palabras. No sé si la prensa habrá caído en el dardo.

También explicó Guardiola el contexto de lo que significan "dos centímetros". Y lo hizo perfectamente. Tanto que se le entendió y, además, convenció. Además, si ya en su momento puso el balón para que Mourinho, tan a bocajarro como vio que le venía rematara, ahora consiguió lo que quería: balón a las nubes porque el discurso del portugués se quedó en ese punto dónde Pep ha iniciado su contragolpe con la iniciativa dialéctica en su poder.

Como corolario final, me abruma el hecho de que ahora el personal ataque a Guardiola por la vía de que tras lo de ayer el buen clima de la selección peligra y que ha encendido una mecha contraproducente para el combinado patrio. Hemos de suponer, además, que cuando Sergio Ramos abofeteaba a Puyol o a Xavi no existía peligro. Hemos de suponer también que, cuando Arbeloa le dejaba los tacos a Villa y Ramos acudía raudo para ayudar a su compañero a levantar al asturiano el ecosistema de la Roja no corría ningún peligro. El cinismo de lo que acabo de decir clama al cielo.

El discurso de Guardiola de ayer, tras visionarlo varias veces y pensar que al comienzo iba a comenzar su alegato con en "Hijos de Escocia...", creo que ha surtido el efecto que perseguía el Noi catalán: levantar a su gente, inyectar moral.

Ahora, también, queda lo más difícil. Queda canalizar la adrenalina en el lugar oportuno. Espero que Pep no haya olvidado este punto, porque el exceso de motivación sin mesura sí que se ha mostrado para algún que otro Barça reciente (el día del Inter en el Camp Nou) como una contraproducente tara.

54 comentarios:

David G dijo...

Santote, yo sigo prefiriendo que Pep no hubiera contestado a las malintencionadas (y jaleadas con risas por algunos de los que estaban en la rueda de prensa) interpretaciones de Mourinho, pero el post que has escrito es brillante. Casi me convences.

Precisamente el último párrafo es lo que me preocupa. Esperemos que los jugadores se aíslen del ambiente hostil (creo que más hostil por las declaraciones de Pep, otro factor por el que creo que debería haber aguantado) y sepan enfriar el partido, con una circulación precisa del balón, y no respondan a la previsible agresividad del equipo blanco.

santote dijo...

@David G

Quizá lo de Pep sirva para que mientras el público se centra en él, los jugadores estén más tranquilos y jueguen con menos presión.

A ver si ahora lo de Mourinho centrando supuestamente los focos en él era lo de un genial estratega y en Guardiola es una llamada a la violencia o, quizá, tal y como digo en el post, a romper la selección española.

David G dijo...

Un detalle.

La portada de hoy del Marca es más que adecuada para la situación que se vivió ayer.

Pone a los dos entrenadores con dos de sus frases de la rueda de prensa sin calificar a ninguno de los dos. Perfecto.

Ademas como bonus track dice EN PORTADA que Stark ya sabía que estaba designado desde la semana pasada, cargándose de un plumazo las opiniones que acusaban a Guardiola de influir en la elección del árbitro del partido.

Creo que Inda debe estar retorciéndose en su despacho de VEO7 por no haber podido dirigir esta portada.

Punto positivo para Oscar Campillo. Lo malo es que dentro seguirán estando los "látigos" Serrano o Josevis. Compensados por Segurola, eso sí.

David G dijo...

@Santote

Es que yo no creo que centrar los focos sobre uno mismo sea "una genial estrategia". De hecho yo creo que esa estrategia le salió rana a Mourinho y fue un factor importante en que el Barça le endosara un 5-0 en el partido de la primera vuelta de liga.

No creo yo que en el clásico del Camp Nou la gente estuviera pendiente de Mou antes del 3-0. Hasta entonces la pitada era monumental e intimidatoria cada vez que el Madrid tenía algo de la poca posesión que tuvo, especialmente cuando el que llevaba el balón era Cristiano Ronaldo.

Y esa presión quizás no intimidara a jugadores tan experimentados como los del Real Madrid (o quizás sí) pero lo que es seguro es que dio un plus anímico extra a los jugadores blaugranas.

subjetivo dijo...

Muy bien santi

Ayer en PP intervino Carles Torras y dejó en evidencia a mas de uno.

¿como puede defenderse que Alcalá pueda permitirse el lujo de no desvelar sus fuentes y obligar a que lo haga Torras?

Sencillamente LCL.

Aqui vemos como los contesta hoy.

http://blogs.lainformacion.com/vivir-en-campo-contrario/2011/04/27/gandhi-tambien-se-enfadaba/

Jacko23 dijo...

jajajajajaajaja me parto! Vamos que ahora defendéis que Guardiola haga lo mismo que Mou? Lo que yo digo, iguales que la prensa de Madrid, si lo hace Mou vale, si lo hace Guardiola no vale. Aquí igual, Mou mal, Guardiola bien. Que cara mas dura!

"Hay gente que considera que ser hincha de un equipo es tragar con todo y presumir de ello. Los imbéciles se distinguen por su fanatismo." pues eso.

santote dijo...

@Jacko23

¿ Imbécil ?. Ya no te junto :).

santote dijo...

Y por cierto, si tienes un ratito, puedes ver en youtube la rueda de prensa íntegra y así quizá cambies de opinión.

Jacko23 dijo...

Perfecta reflexion esta:

http://www.diariosdefutbol.com/2011/04/27/mientras-iniesta-se-perdia-el-clasico/

Jacko23 dijo...

Ya la vi entera, lo dije ayer que si le da zasca a Mou y a toda la prensa, pero si cuando lo hace Mou no me gusta, ahora con Guardiola tampoco, ahora si vale que con esto se le quita presión a los jugadores? LLevamos machacando a Mou durante todo el año (y cuando ha estado en otros equipos) la táctica de la rueda de prensa, y ahora resulta que si vale para Guardiola. Pues no, ahora no cuela!

Jacko23 dijo...

Y ademas antes o siempre se alababa a Guardiola por sus ruedas de prensa sin entrar al trapo por nada, por intentar hablar solo de fútbol, etc...ahora no cuela que tb se alabe a Guardiola por hacer lo contrario. Es lo mismo que tanto criticamos a la prensa. Doble rasero!

Jacko23 dijo...

"La verdad es que a mí me gustaba el papel sosegado de Guardiola y creo que necesitamos que cunda el ejemplo; que explote de esta manera, en un momento así, nos muestra dos cosas: que es más fácil ser bueno cuando todo va bien que cuando las cosas se complican; y que la tensión que están soportando todos (jugadores y entrenadores) es brutal.
Que los aficionados le aplaudan me parece un poco triste; se ve que nos gusta la gresca en el fútbol.
Si vemos los primeros cinco minutos de la Copa de nuevo nos damos cuenta de que los nervios estaban a flor de piel. Cada falta organizaba un remolino de jugadores -de los dos equipos- en torno al árbitro. Es presumible que hoy se repita. Ayer decía Carlos Moyá una cosa en el Twitter: menos mal que esto no es la NBA y no tenemos Madrid-Barça cuatro veces al año más 7 de Playoff, porque si no acababa la cosa en guerra civil."

Primer comentario del articulo que cite antes. Lo explica muy bien lo que yo intento explicar y pienso.

Y fin, a mamarla las ruedas de prensa de ayer jajajaja y a disfrutar del fútbol!

subjetivo dijo...

@ jacko23
LLevamos machacando a Mou durante todo el año (y cuando ha estado en otros equipos) la táctica de la rueda de prensa, y ahora resulta que si vale para Guardiola. Pues no, ahora no cuela!

Pues no, no cuela. El que algunos estén acostumbrados a decir que la jugada de Valdés en Barcelona es idéntica a la de Casillas en el Bernabeu, el que algunos estén acostumbrados a decir medio que el que empezó todo el jaleo fué Preciado, no nos va a colar que Guardiola haya hecho lo mismo que Mou, podemos estar de acuerdo en que podría haberse ahorrado de contestarle, pero al igual que las dos jugadas similares que dijo LCL que eran las de Valdés y casillas habia una GRAN diferencia que mientras que Valdés TOCA el balón antes que a CR, Casillas ni lo huele y si toca a Villa, ahora la similitud sería si Guardiola hubiese empezado esta guerra dialectica con Mou, aunque para algunos eso sea baladí.

Albert dijo...

Jacko, supongo que sabrás que no es lo mismo asesinato con premeditación y alevosía que matar en defensa propia.

A partir de ahí no digas que Mourinho y Guardiola hacen lo mismo porque no es así. Uno lleva todo el año atacando a dios y su madre sin que nadie le diga nada, lo hace porque ese es su estilo y su táctica. Guardiola ayer contesta a Mourinho, que te recuerdo que es quien enciende el fuego en su rueda de prensa, es decir, se defiende y lo hace con contundencia, que es lo que tocaba porque ya está bien de tanta gilipollez de árbitros, calendarios y demás estupideces.

Si cada día Guardiola tuviera este discurso y este tono no lo aplaudiría, que lo haga una vez puntualmente para decir “ya vasta”, sí, por supuesto. Se puede ser un caballero pero lo que no se puede ser es tontito y dejarte tocar la cara continuamente sin hacer nada.

David G dijo...

Para desengrasar un poco:

Tweet de Paco García Caridad intentando "fichar" a Cesc Fabregas

Ignorando el pésimo inglés (¿Por qué no le escribirá en castellano?) de todo un director de una cadena radiofónica, tampoco hay que ponerse quisquilloso, este hombre hace bastante el ridículo con su obsesión de ver a Cesc vestido de blanco. Da hasta un poco de penita

Extremeño dijo...

@ Subjetivo

Vaya, creía que no tendría que volver a ponerlo...se ve que la otra vez que lo puse ni lo miraste!Una pista, en el segundo 8, le das al pause, ya veras que sorpresa...

http://www.youtube.com/watch?v=b_TOHb1814g

Anzelmo dijo...

Y en el segundo 18...el culmen.

obi van kenobi dijo...

La Central Lechera

santote dijo...

@obi van kenobi

Ja ja ja, me suena ese fondo... .

Extremeño dijo...

Bueno gente, que gane el mejor! Firmaría ahora mismo que la eliminatoria se decidiese en la vuelta, pq creo que al Barsa ya le toca ganar alguno!. Has visto Albert, hoy estoy llorando yo!

Adolfo dijo...

Vaya chapa. Para los que queremos buen fútbol, esto es un rollo. Lo de Busquets, di Maria y Pedro con sus piscinazos me parece que es una vergüenza.

pinkelton dijo...

Rigurosa expulsion.

Messi es el puto amo.

Vaya panfletos deportivos que tenemos.

P. D. WOW!!!

maestro dijo...

No, el puto amo es el árbitro. Vaya vergüenza que esto ocurra en unas semifinales de champions, aunque en el Barca ya es costumbre.
Guardiola, ahí tienes otra champions, pero manchada, como a ti te gustan, o como solo tú sabes ganar.
Mourinho, otro partido con el Barca, y otro partido con diez.

Albert dijo...

Ayer Guardiola me puso cachondo (y a alguno más) con lo de "José, mañana a las 8,45 en el campo" y hoy el equipo me ha hecho eyacular.

Ahora a hacer un partido serio en la vuelta y no darles la más mínima oportunidad.

Albert dijo...

Extremeño, un 0-2, al menos para mí, deja la semifinal abierta, encarda para el Barça, pero abierta, el Madrid es el Madrid.

Albert dijo...

Maestrillo, veo que estás escuchando la rueda de prensa de Mourinho (por cierto, ¿no es el entrenador rival el que sale primero?), lleva 15 minutos hablando sólo del árbitro. No he visto las jugadas así que no puedo opinar, pero sí he tenido tiempo de ver los últimos veinte minutos y lo de Adebayor con Busquets no me parece de amarilla (obviamente sí me parece tarjeta), ni los dos pisotones consecutivos de Marcelo sobre Pedro me parece que no sean nada.

Y ya que habla de árbitros y lleva quince putos minutos hablando de lo mismo que hable de Benquerença, por ejemplo.

Este tío no sabe perder, es un maleducado, un soberbio, un soplapollas, un estúpido y muy poco entrenador, porque en quince minutos no ha hablado para nada de fútbol. Sólo sabe hablar de árbitros y decir que le daría vergüenza ganar la champions como Guardiola. Un gilipollas en toda regla, vamos.

Albert dijo...

De que el Madrid no ha regado el campo una hora antes del partido tal como manda la UEFA no vamos a hablar ¿verdad?. Eso es el señorío, sí señor!.

Anzelmo dijo...

Expulsión acertadísima, además ya tenía una amarilla.
Recordemos: por muchísisisimo menos que esto Crouch vio la expulsión por doble amarilla.Aquello el nacionalmadridismo lo dio por justo e irrefutable.
En fin, no todos los partidos le iban a dejar patear cabezas, clavar los tacos al tobillo y etc.

Albert dijo...

En sus años anteriores Mourinho me daba mucha rabia, durante esta temporada Mourinho ha llegado a resultarme muy pesado y cansino, hoy Mourinho me ha dado ASCO!, y lo digo otra vez porque ha sido mucho ASCO el que he sentido. No sé si habréis escuchado la rueda de prensa entera, pero ha sido asquerosa de principio a fin, no encuentro palabras más acertadas que ASCO y ASQUEROSA.

David G dijo...

@Anzelmo

No tenía amarilla, pero la entrada es de ROJA

experamental dijo...

Lo de Mourinho de hoy en la rueda de prensa debería de ser motivo de sanción ejemplar. Y lo de Cristiano, tres cuartos de lo mismo.

Hoy ha quedado claro el motivo por el cual el Barça perdió la copa del rey el otro día. Undiano tendría que haber expulsado a tres y no lo hizo. Hoy no pitaban ni Undiano ni Muñiz, y la táctica barriobajera made in mou les ha salido rana. Y ojito, esto lo digo yo, aficionadillo de medio pelo, porque el entrenador y los jugadores del Barça lo unico que hicieron al acabar la final fue felicitar al rival, reconocer que habían sido mejores y punto. Lo mismito que ellos hoy, vaya. Señorío en la victoria y en la derrota...

Y que todavía salgan en Madrid a dudar de la justicia de la expulsión de Pepe... claro que no deja de ser algo que les retrata una vez mas.

Dan pena.

Visca el Barça!

David G dijo...

@Experamental

Según Radio Marca el Barça se esta planteando denunciar a UEFA las palabras de Mourinho.

experamental dijo...

@DavidG:

Pues deberían de hacerlo. A este tipo hay que empezar a pararle los pies

Anzelmo dijo...

OK David G.
Es que uno llega un momento en que cree que a este animal le sacan amarillas y todo.

David G dijo...

Es muy, muy importante que no se de por ganada la eliminatoria. El Madrid es capaz de remontar en el Camp Nou.

Hay que aprovechar esta ventaja y jugar la vuelta con mucha CABEZA.

Anzelmo dijo...

Y no poner a Busquets.Estorba y hace teatro.

David G dijo...

¿Hasta hoy vamos a empezar con las personalizaciones? Busquets estorba al rival, para eso está.

Anzelmo dijo...

Y Pedro a chupar banquillo también.No aporta nada en estos momentos y también hace teatro.Afellay se merece una oportunidad de inicio aunque como revulsivo es importante.

Anzelmo dijo...

No es criticar por criticar pero estos dos están jugando muy mal para mi gusto.Pero tienes razón, hoy no es día de sermones.

Albert dijo...

@David.

Gracias por la imagen. Si una entrada casi a la rodilla no es roja que alguien me explique el reglamento porque voy perdido.

Totalmente de acuerdo contigo, ya lo he comentado antes, hay que jugar de forma muy seria y no darles la más mínima oportunidad, sino malo.

Albert dijo...

@Anzelmo

Coño, no jodas, ¿que quiere decir que Busquets estorva?, lo del teatro te doy la razón, es demasiado Alves y esa parte no me gusta, ni me gusta en Alves ni me gusta en él, habría que intentar cambiar ese teatro porque me sobra, pero como jugador no me sobra para nada (aunque hoy no lo he visto y no puedo juzgar).

Anzelmo dijo...

Bueno, me equivoqué de palabra.Quiero decir que ya se está gustando mucho a la hora de soltar el balón cuando le presionan y eso sale caro, antes me parece a mi que en dos toques resolvía.

Albert dijo...

@David

Si el Barça se está planteando denunciar a Mourinho que deje de plantearse nada, no hay alternativa, sí o sí, es totalmente inadmisible lo de hoy (si un día el entrenador de mi equipo hace esto o dejo de ver fútobl o me hago del Espanyol porque no podré salir a la calle diciendo que soy culé), Mourinho ha perdido completamente los papeles ya y el Madrid se puede ver muy perjudicado por su culpa, porque hoy lo ha visto medio mundo, a él y a su equipo, y el Madrid que tanto habla del señorío (y que creo que realmente quieren el señorío como carta de presentación) no se puede permitir un entrenador que se pasa el acuerdo con la UEFA de regar el campo una hora antes por la entrepierna, que se autoexpulsa, que pega la rajada que ha pegado hoy, que hace jugar a su equipo de forma tan agresiva, que su jugador franquicia salga diciendo "no me gusta jugar así pero hay que hacer lo que el entrenador manda"... Si el Madrid quería títulos es el entrenador adecuado, si quiere conservar su historia y el respeto de los aficionados al futbol me parece que se equivocaron mucho con este entrenador y les puede pasar factura, ganen o no.

Jacko23 dijo...

Enhorabuena a todos!!!

Pienso que es roja, no lo es si no haces esa entrada en ese lugar del campo, innecesaria. El resultado es muy justo, solo un equipo queria ganar el partido, el otro queria no perder.

Espero que pase la imagen del Madrid hoy post partido con muchos aficionados sin nada de autocritica sea del calentón y cuando pase unos dias cambia, haya autocritica. Aunque creo que no va a ser eso!

experamental dijo...

http://twitpic.com/4q9n3y

Los del As vuelven a las andadas, amigos!!

Albert dijo...

Gracias Jacko por la felicitación, por admitir que es roja y que el resultado es justo.

No sé si pasará la actitud de los aficionados, pero TV3 ha estado en la grada, y entre mil "siempre es la misma historia, siempre nos expulsan a alguien", unos cuantos "villarato", uno que me ha resultado totalmente sorprendente que decía algo como "lo de Pepe es expulsión porque se el cruzan los cables, pero siempre es lo mismo, siempre acabamos con diez" ¿? y algún "que se mueran todos los catalanes" (como si no hubiera catalanes merengues o no culés), me temo que no es el calentón, que esto ya viene de largo y que no se irá hasta que el Madrid vuelva a ganarlo todo. Ni la Copa les ha servido de Bálsamo a la mayoría.

Albert dijo...

@experamental

Buen enlace.

Lo que me ha sorprendido grátamente ha sido el Marca "Wolfgang Stark expulsa a Pepe tras una dura plancha" como titular y en el artículo "Pepe se excedió en un balón dividido, al que entró con la plancha y a una altura considerable, en una acción innecesaria en terreno de juego azulgrana.". ¿Estará cambiando algo en Marca con su nuevo director?.

Anzelmo dijo...

"lo de Pepe es expulsión porque se el cruzan los cables, pero siempre es lo mismo, siempre acabamos con diez"
Ein?!

Albert dijo...

Estoy flipando, copio y pego un comentario sacado ahora mismo de la noticia de la expulsión de Pepe, los que estéis mal puestos en la silla colocaros bien que os podéis caer.

"Marca sois unos hijos de P uta, andáis confundiendo a la gente...Lo visteis igual que todos, eso como mucho es amarilla...Y por supuesto a todos los catalanes, deciros que os pegaría fuego...hijos de la gran p uta...Que nosotros ya hemos ganado un título este año...y copas de europa tenemos 9"

Un tío madridista que llama hijos de puta a Marca porque están confundiendo a la gente y según él lo vieron igual que todos. Ya es lo último, si el madridista acusa a Marca de no decir toda la verdad para fovorecer al Barça creo que me voy mañana a Madrid a abrir un manicomio que me hago de oro en cuatro días.

Albert dijo...

Sí, sí Anzelmo, tal cual. Por eso he puesto dos interrogantes después de la frase, porque es acojonante escuchar a un tío en el Bernabéu decir que la expulsión es expulsión porque se le cruzan los cables pero que, coño, siempre es lo mismo. A ver caballero, si reconoce que es expulsión ¿no cree que es normal que se queden con diez?. Buenísimo.

Albert dijo...

Acabo de ver la expulsión de Pinto, expulsión por tonto, ¿a que coño viene tocarle la cara a nadie?, eso sí, ¿a Chendo, por muy encorbatado que vaya (la mona aunque se vista de seda...) por cogerlo del cuello (concretamente de la nuez al más puro estilo barriobajero) no le va a caer ninguna sanción?.

jesus dijo...

Hace tiempo que sigo el blog (me parece un buen blog ante tanto pensamiento único madridista, aunque dirán lo mismo los del otro bando con nosotros) y hoy me gustaría dar mi opinión.

Tras ver el partido con mucha pasión y nervios (eran unas semis de champions), he vuelto a ver el match y tras la expulsión del ínclito-llorón y ver diferentes planos que han tomado de él en la grada me ha venido a la cabeza la imagen de un ultra, un seguidor radical que ha irrumpido en la rueda de prensa para, en un estado ebrio -casi de coma etílico-, despotricar de todo el estamento de la UEFA, lo cual me parece gravísimo. Y recordemos que este personaje es el entrenador del club (mal que nos pese) más laureado de la historia de la uefa y de la liga. Tanto que presumen ellos de copas de europa, de señorío, y acaban por faltar al respesto a toda una institución.

Después están las críticas (no las entiendo) a Unicef. Este hombre es un macarra, un hooligan, un tertuliano (ebrio) de bar que se cuela en la ruedas de prensa y pone patas arriba todo el tinglado unica y exclusivamente porqué él no sabe perder. Tenemos ante nosotros al niño rico consentido por los papás (Florentino y la prensa madridista) que al ver que con sus tácticas sucias no es el protagonista, quiere serlo con sus tácticas más rastreras: haciendo el macarra y destrozando toda la ornamentacion simplemente porqué no le han hecho caso.

Este sujeto debería ser sancionado por mucho tiempo. ME parecen muy graves todas la acusaciones (a árbitros, con nombres y apellidos, al estamento, a los clubes, a entrenadores y a hasta a jugadores!!). No debe quedar impune! Sanción ejemplar a Mourinho!

Del partido y de las jugadas polémicas podremos discrepar, pero la actitud de los jugadores blancos responde a otra táctica sucia, rastrera y macarra de este narcisista que todavía no sé de qué presume! Hasta su estrella (que en principio era Cristiano y no Pepe) ha criticado el planteamiento!

PD. Messi ya es una leyenda!

Adolfo dijo...

Lo de Mou, como bien dice Santote, es premeditado y un truco para no llamar la atención sobre su pobre juego. Un amigo de Milán me dice que hacía lo mismo el año pasado. De hecho las declaraciones de CR7 y sus gestos en el campo dejan a las claras que se siente como si estuviese jugando en un club pequeño. Es que tiene que joder que un supercrack no vea el balón en 3 partidos nada más que dos veces. Lo de Pepe es de tarjeta roja. Si en vez de Pepe fuese Perea, nadie hablaría del tema. Mou ladra y todos los borreguitos que pastorea van en la dirección que el indica y esto debe acabarse. Es una vergüenza que esta persona siga teniendo carta blanca. Mañana lo llaman del Manchester, se va, y deja un solar, una zona cero en la castellana. En cuanto al partido, como dije, bastante infumable, cuento, tonterías, poca chicha. Messi solo apareció dos veces y en mi opinión repitió durante gran parte del partido los mismos errores del día de la copa. Villa no debe jugar en banda y Pedro no está en forma. Aún así, infinita superioridad. Por cierto, mi enhorabuena para Jacko23, es difícil ser aficionado de un club tan grande y aceptar la derrota con tal dignidad. Muchos deberían aprender. Aparte de tener a Laudrup como imagen, lo cual dice mucho bueno de los gustos futbolísticos.

David G dijo...

Anoche yo pasé de ver Punto Pelota. Ya hace mucho que pase de ver el vodevil de Pedrerol & Cia hace mucho tiempo.

Pero estuve atento a Futboleros porque quería ver el análisis arbitral de Andujar Oliver. Ver como iba desgranando jugadas dando aciertos al árbitro en casi todas las jugadas y sólo señalando como fallos jugadas que beneficiaron al Madrid, ver a casi todos los contertulios dándole la razón, ver todo esto mientras que a Inda se le iba descomponiendo la cara (que ya traía maltrecha) ante la no habitual coherencia de los demás (HASTA ROBERTO GÓMEZ DECÍA QUE LO DE PEPE ERA ROJA, García Caridad no, off course) fue una satisfacción enorme. Maliciosa satisfacción, sí, lo reconozco y me avergüenzo un poco de ello, pero todos tenemos nuestras debilidades.

Por si os interesa, un resumen.

ERROR: Amarilla perdonada a Ramos por mano.

ACIERTO: Amarilla a Arbeloa por bloquear a Pedro

ERROR: En la misma jugada de Arbeloa amarilla perdonada a Özil por agarrar.

ERROR: Amarilla a Alves.

ACIERTO: Expulsión a Pinto por empujar a Chendo

ERROR: No expulsar a Chendo por agarrar del cuello a Pinto.

ACIERTO: Amarilla a Ramos que le hubiera costado la roja por el error de la primera parte.

ACIERTO: Expulsión de Pepe.

ERROR: No pita penalty ni expulsa a Marcelo por un pisotón intencionado a Pedro con el balón todavía dentro del campo.

ERROR: No saca amarilla (la tercera) a Ramos por apartar con una patada a un jugador tras una falta.

ACIERTO: Amarilla a Adebayor por empujar a Busquets.

Aclaro que lo de ACIERTO/ERROR es lo que opinaban los del programa, no mi opinión. Aunque coincida en casi todas las jugadas. También falta una amarilla perdonada a Busquets por mano, que no salió en el análisis.