viernes, abril 29, 2011

HÁBIL MANIOBRA.

Anoche, en la vigilia en la que permanezco hasta altas horas de la madrugada escuchando la radio, fue cuando me dí cuenta del fraude y la estratagema que el nacionalmadridismo está siguiendo en el reciente entuerto surgido entre el Barça y el Real Madrid.

De forma muy sibilina, con esa pose de totem ineludible de la opinión deportiva y, además, con un sesgo premeditado que da arcadas, el conductor del programa de Al primer toque de Onda Cero se tiró al barro con las caretas de la objetividad y la ecuanimidad puestas para aparentar que estaba dando una reflexión desde la mesura y el sosiego.

El director del programa, a grandes rasgos, se lamentaba de la actitud pueril de las directivas de Real Madrid y Barcelona entrando en este cruce de denuncias y censuraba la actitud de ambos. Tratar a todos por igual fue el viejo truco para situarse en el terreno de la objetividad. La teoría del equilibrio de la balanza o el punto medio, hacer equilibrismos para que puesto que no me decanto por nadie, así me sitúo dónde dijo Aristóteles que estaba la virtud. El error, evidentemente, es de bulto. Sibilino y de bulto.

Porque el equiparar ambas actitudes obviando los porqués es de un rigor periodístico nulo o, quizá, que es lo que me temo, un ejercicio de sesgo particularmente vomitivo por lo que se calla el bueno de Ángel Rodríguez. Me quedo, lamentablemente para el periodismo, con la segunda explicación.

Solo así se puede explicar que se considere igual de pueriles la dos denuncias, la azulgrana y la blanca, pero sobre todo que se sitúe la primera a la altura de la segunda cuando ésta pretende restablecer el honor de un club tras unas acusaciones que, fuera del ámbito deportivo, seguro que tendrían mucha tela que cortar. Así, a botepronto, me salen la injuria y la calumnia. Más allá, dándole una vuelta de tuerca, me salen delitos fiscales por lo que supone un supuesto amaño, presiones o directrices encaminadas a que se produzcan ciertos resultados que sirven para dilucidar ganadores de las apuestas o el juego. Y más allá, o más acá, me salen tráficos de influencias, prevaricaciones sugiriendo que Villar se sirve de su cargo para obtener réditos deportivos para ciertas instituciones y, además, en último término, conductas negligentes que originan violencia por lo que supone encabronar al personal.

El Madrid, por su parte, denuncia acciones que se producen durante el transcurso de un partido cuyos designios, y esto sí que lo dice la ley, deben de quedarse en el campo y no existe posibilidad de rearbitraje. Además, aparte del peligro que supone rearbitrar partidos, sobre lo que aconteció en el terreno de juego seguro que hay mucha que decir también aparte de las denuncias blancas. El otro día o quizá anteriormente, justo cuando Marcelo esbozaba una sonrisa jactándose de que había conseguido expulsar a Crouch. O justo cuando el propio Marcelo se ponía el traje de justiciero para mostrarle a Pedro cuál es su número de bota y la profundidad de sus tacos.

En definitiva, y desde aquí animo a que el Barça vaya también a por quiénes han instigado gran parte de estas polémicas con conspiranoias absurdas, no tiene color comparar unas motivaciones como las madridistas, que provienen de la esencia y el desarrollo (bien o mal intencionado) del juego con otras denuncias que tienen su base en acusaciones de un calibre tal que, de ser ciertas, constituirían una hecatombe y la muerte misma del fútbol como deporte rey.

Porque si Mourinho tiene alguna prueba, que vaya a la justicia, la ordinaria y no la deportiva, y acabe con esta farsa. Lo contrario, y apuesto a que es así, no es más que uno de los ejercicios más repugnantes y escandalosos de tirar la piedra y esconder la mano.

Y he dicho que apuesto, y así será.

Si Mourinho, el As o el Marca, o cualquier otra persona o institución demuestran que lo que afirma ( que ya no es deslizar ) el señor Mourinho es cierto, renegaré de mi vinculación al fútbol y, especialmente, al Barça por lo asqueroso que sería.

191 comentarios:

David G dijo...

Ojo Santote, has puesto Juan Manuel en vez de Ángel Rodríguez.

Juanma Rodríguez, el penúltimo raulista vivo, el inventor de LQDM no hubiera hablado de que ambas denuncias son lo mismo, habría aplaudido la del Madrid y hubiera criticado la del Barça, acordándose de lo que hacían hace décadas Núñez y Gaspart. De hecho es lo que ha opinado.

santote dijo...

@David G

Cierto, lo edito, que vaya día que llevo hoy je je.

kasparovMito dijo...

Hasta dalessandro ayer decía en punto pelota q en cualquier emisora de radio o tele estatales, el madrid parecía q jugaba con un equipo ruso, jajaja.

Lo de la lechera central creo q es verdad, es más, uria en su articulo de hoy bombazo! tiene pruebas q el madrid ya tenia a sueldo a periodistas (el nido de reptiles les apodaban, o algo asi) con fondos del madrid, en los q se empleaba más presupuesto q en la sección de basket.

La unica critica del partido q merece la pena y en la q se habla más de futbol es la de "eljueves" donde dice cosas como: "el madrid jugó en UCL el miercoles como homer simpson cuando se hizo boxeador, a no hacer nada, cansar al rival y acabar tirandolo a la lona con un sutil empujon", jajaja.

Javier Sabaté dijo...

Completamente de acuerdo con tu reflexión Santote.
La caverna lleva años aplicando la infantil estrategia del "yo más" con todo lo que hace el Barça, ya sea bueno o malo.
¿El Barça tiene a Messi? Yo ficho a Cristiano.
¿Guardiola es muy bueno? Mourinho más.
¿Mou raja? Pep más (con dos cojones).
¿El Barça denuncia? El Madrid más.
¿Es comparable injuriar en una sala de prensa con exagerar en el campo? Da igual. Que arda Troya, y el último que apague la luz (total, pase lo que pase, al final la culpa será de Pinto, o de Piqué, o de Alves, o de Guardiola...).

pinkelton dijo...

Volviendo a lo de Pepe y Alves, por la portada de marcade hoy:

No se si habeis visto estos 2 videos:

http://www.youtube.com/watch?v=h8U6D1dMq7o

http://www.montevideo.com.uy/notvideos_136891_1.html

De ser verdad es acojonante...

Javier Sabaté dijo...

Por cierto,

@kasparovMito

tienes toda la razón. Sin duda el mejor artículo sobre el partido del Bernabéu.

Cubillo Manda Productions dijo...

Y Pedrerol tendrá algo que ver? madre mia, es pa joderse y agarrarse para no caerse.

kasparovMito dijo...

Mirad q video he encontrado:

http://www.youtube.com/watch?v=8cAJYAfcMgI

Sin comentarios.

experamental dijo...

Menos mal que existe internet para desnudar a este trilero y dejarle con las mentiras al aire.

likara dijo...

Tengo mis dudas y por el momento, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. He visto el vídeo de Puto Pelota, las réplicas con los famosos frames y esto (si se me permite ponerlo):
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1734160 En el gif que sale, me da la sensación que el pié de Pepe rebota contra algo. Por un lado, está claro que si rebota no es precisamente con el aire. Por otro, de momento no me fio ni de unas imágenes ni de otras. En mi opinión, Alves exagera si o si (seamos honestos). Otra cosa es que le llegue a dar o no y como he dicho, todavía está todo por decir. Pero si se da el caso de que PP ha manipulado esa imagen... Pues eso, de momento no coment. En lo que no voy a entrar es en intencionalidad ni en el color de la tarjeta, eso es otro tema.

Jaimolas dijo...

@Kasparov

¿Qué artículo de Uría? He leído el de hoy y no he visto nada al respecto.

Capitán Pescanova dijo...

en las versiones digitales de Sport y MundoDeportivo se ha llenado ya de vídeos como los que estáis poniendo en los que ponen bastante en entredicho la legitimidad absoluta que se autoimpone Mourinho con sus Champions y también sobre lo de la expulsión a Pepe justa. ¿¿Se hará eco mañana de esto la prensa de Madrid?? No, evidentemente. Pero cómo aludirá al tema?? ¿Dirá que los vídeos que hablan de manipulación están manipulados?

experamental dijo...

Bueno, ahora sí que ya estoy totalmente convencido de la manipulación. El chaval éste lo explica de vicio, y con buenas imágenes. Pasad y alucinad:

http://www.youtube.com/watch?v=DvCojUim3nM&feature=iv&annotation_id=annotation_701549

el Nota dijo...

vaya hijos de pu ta, esto es como los videos estos tan de moda con un tio encestando canastas desde cincuenta metros con la polla.A donde iremos a parar, ya todo es falsificable.

Capitán Pescanova dijo...

¿¿alguien podría pasarme el programa o el fragmento del programa de punto pelota del jueves, donde algunos habéis visto como se indignaban ante las insinuaciones de manipulación de vídeos?? me gustaría ver como se indignan falsamente, me encantaría ver como les chorrea hipocresía por cada poro jojojo

Javier Sabaté dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Sabaté dijo...

Me parece increible lo que está haciendo el Real Madrid con Mou.
Parece que no son conscientes del suicidio que supone ponerse en manos de un tío que ha perdido el norte y que, si no los deja tirados, es porque él mismo se está cerrando las puertas de todos aquellos grandes equipos a los que creía que podía ir sólo con insinuarlo.
¡Qué Dios les coja confesados!

http://extremoizquierdo.blogspot.com/2011/04/el-bufon-de-la-central.html

Gigio dijo...

Quizá sea pueril demandar a la COPE y a otros desconocidos por difamacion.

Pero pronto sabremos de la poca gracia que les hace..., a los desconocidos hasta ahora

Jacko23 dijo...

FINDECICLO! ;-) JAJAJA

Capitán Pescanova dijo...

yo que pensaba que, ya que el madrid va a triplicar al Barça en penaltys a favor, podrían al menos acabar con los mismos penaltys en contra. PERO NO! lástima, otro año quizá... jajaja

maestro dijo...

Pep ordeña la central lechera
La central lechera arbitral dejó al Real Madrid con uno menos, lo normal en estos tiempos en los que se debe castigar a este equipo fascista que no ha dejado de robar durante cientos de años y que debe pedir perdón por haber construido una cadena de campos de concentración en los que fueron liquidados todos sus enemigos.
En realidad, estos tipos vestidos de blanco tenían que ser castigados por llegar a semifinales de la Champions y por haber cometido el sacrilegio de vencer al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Gente tan facinerosa y ruín no merece mayores alegrías que acabar una semifinal de Champions con un jugador menos y ante un enemigo formidable que, por supuesto, aprovechó la coyuntura porque es muy bueno y tiene a Messi, que es un fenómeno. Manda narices preparar el césped alto e incomodar al Mahatma Guardiola para acabar como siempre. Con 10, jodido y eliminado.
De acuerdo, probablemente el Madrid no habría goleado porque cuando jugaba con 11 tampoco buscó el marco de Valdés con excesivo empeño. Presionó más atrás que en la final de Copa, pensó que debía especular con los 180 minutos de la eliminatoria y probablemente, de seguir en igualdad de condiciones, el partido habría acabado 0-0 y a resolverlo todo en el Camp Nou. Pero Stark, admirador de Messi y elegido por Villar, el presidente de la supuesta Federación Europea de Fútbol, que no la española, responsable de la comisión arbitral de la UEFA, decidió tomar cartas en el asunto.
Tiene difícil explicación el expolio sufrido por un equipo que jugaba en su casa y que se vio burlado cuando el elegido para impartir justicia decidió que unos debían jugar con 11 y otros con 10. Al Madrid le hurtaron la final. Al Barça, que juega muy bien al fútbol, le volvieron a regalar otro partido decisivo, como ante el Chelsea hace dos años. Guardiola, maleducado en la sala de prensa de un equipo rival, impresentable y arrogante, el entrenador que con más prepotencia insultó al madridismo en su propio estadio, se salió con la suya.
Felicidades por haber colocado a Villa en la derecha y todas esas cosas. Pero qué morro tienes, crack. De parte de los lecheros de Madrid, felicidades. A ti ya te felicitarán todos tus lecheros de Barcelona y la amplia delegación que tienes en la capital de España. Aunque no hablen catalán, son más antimadridistas que Gaspart. Y están felices. Y recuerda que el Madrid no tiene delegación en Barcelona. Allí todos se arrodillan ante ti. No hay central blanca. Los echarían de sus periódicos, radios o televisiones. En la capital de España hay libertad. En tu pequeño país, no.

Jesús Alcaide. El Mundo

David G dijo...

@Maestro

Espero que hayas puesto esa columna para mostrar otro caso de periodismo manipulador filo-madridista.

Que el Madrid se quedara con 10 tiene un único culpable, Képler Laveran Lima Ferreira "Pepe"

Si te lees la regla 12 del reglamento verás que la entrada de Pepe es perfectamente interpretable como merecedora de expulsión, por los siguientes motivos.

1)Hay dos tipos de falta, el árbitro considere imprudentes, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva y las que no. La de Pepe es claramente perteneciente al primer grupo.

2)Las faltas de ese grupo hablan de dar o intentar dar una patada al rival. Me da igual que en unos vídeos salga que toca a Alves y en otros no, es irrelevante.

3)Cuando se habla de tocar antes al balón se engloba en el grupo de faltas "normales" así que da igual que tocara o no tocara el balón antes.

4)Cuando se habla de motivos de expulsión el primero de todos es ser culpable de juego brusco grave.

5)Al final de la regla se ven una serie de decisiones de la International Board. En la decisión 4 dice que una entrada que ponga en peligro la integridad del rival, es juego brusco grave. Ay si Alves no hubiera retirado la pierna a tiempo.



Todo esto no lo digo yo, ni un periolisto panfletario de EMD o SPORT, lo dice el reglamento del fútbol que es de lo que menos se ha hablado desde el maldito momento en que el calendario nos deparó estos 4 clásicos seguidos.

Estoy harto de toda esta basura vertida desde el sector duro del madridismo. Tan harto como muchos madridistas que saben separar el fanatismo del deporte. Aquí un ejemplo.

David G dijo...

De Bleeckere pitará el Barça - R. Madrid

En Madrid:

Habrá recuerdos para la expulsión de Motta. (para mi justamente expulsado)

Nadie recordará el gol anulado a Bojan.

En Barcelona:

Se hará exactamente lo contrario.




Pobres árbitros, nadie les apoya y se comen todos los marrones.

Teodoro dijo...

dicen en AS que mañana se reunirá el comité de disciplina de la UEFA, adelantando la reunión que tenían prevista para el 6 de mayo. A ver si vamos a tener sorpresas desagradables...Pregunto, a ver si alguien me puede contestar, ¿es posible que sancionen a Pedro, Busi o Alves, por fingir agresiones? Es que si no nos dejan sin medio equipo...Si al final se saldrán con la suya estos c...

Anzelmo dijo...

En el gif que pone likara parece más que evidente que hay contacto, fijarse también en como se mueve la carne del muslo y rodilla de Alves.
Pero opino lo mismo que él, no me fio de esta imagen.Y si este gif tiene truco ya están tardando MARCA y As en despedir a los chapuzas que tienen en nómina y contratar a el que hizo este gif.

Teodoro dijo...

Después de todo el sidral que han montado con su juego marrullero y barriobajero, al final los beneficiados van a ser ellos como haya sanciones. Espero que en la UEFA tengan un poco de sentido común y no rearbitren el partido, porque si lo hacen, lo rearbitran todo, y ellos se van a quedar sin Marcelo y sin Arbeloa, como mínimo, pero a nosotros nos dejan en cuadro, siempre y cuando castiguen el teatro con un partido, claro.
En lo del teatro, aunque me duela decirlo, la caverna tiene razón. Busi y Pedro, en el partido de ida, y Alves en general, fingen que les golpean en la cara cuando les golpean en otras partes del cuerpo, y a mí eso me parece reprobable, por muy culé que sea. Dicho lo cual, si Mourinho no llevase estos partidos por la dirección de la marrullería, la trampa ( no regar el campo aunque se quedó en que así se haría con la UEFA? y la tensión emocional al rojo vivo, seguramente los jugadores del Barça no caerían en jugar a ese "otro fúbol" al que la dinámica mourinhista nos lleva a todos. Al final se habla de todo menos de fútbol de verdad, y eso es lo que provoca este personaje infame, por otra parte, ya conocido mucho antes de que fichase por el Real Madrid, por sus tácticas antideportivas. Pero si eso es lo que quieren, allá ellos. Ahora raja del Barça, cuando se vaya rajará y de lo lindo, del Madrid, y entonces sabrán lo que es chupar de su propia gasolina.

kasparovMito dijo...

@jaimolas
Perdona tio! No se donde esta ese articulo q leí de Uría, pero cuando lo encuentre, lo colgaré!

Una pregunta al aire, os habeís fijado q todos los semifinalistas de champions han perdido esta jornada?
Increible como a estas alturas de competición les falta a todos frescura, tanto fisica como mentalmente!

Albert dijo...

@kasparovMito

Supongo que debes referirte a este artículo.

Albert dijo...

Si rearbitran el partido, como bien dice Teodoro, que empiecen por las agresiones del Madrid y después ya continuarán. Por otro lado que rearbitren la semifinal entera contra el Inter el año pasado y le quiten la Champions que ganó.

Si rearbitran el partido entrarán en un terreno muy peligroso porque a partir de aquí se les llenarán los despachos de videos, eso sí, de videos interesados ya que solo contendrán las imágenes que a cada club le convengan. De todos modos como esto de rearbitrar va canviando cada día en la liga española podemos ver como a Geovani se le sancionó por hacer cortes de mangas tras un gol y en cambio a otros no les pasa nada. Podemos ver como a unos se les sancionó por agresiones vistas en un video y a otros, empezando por Ramos en el partido de ida de la liga y continuando por los últimos clásicos no se les ha dicho nada. Esto del fútbol funciona así.

Javier Sabaté dijo...

En cualquier caso, sorprende (o no), el interés (obsesión) de algunos medios (podemos llamarlos como sea, todos sabemos quiénes son), en presentar al Barça como un equipo tramposo.
Esto es lo que toca ahora. Sorprende ver el poco miedo al ridículo que tiene gente que pretende anteponer el hecho de si Alves recibe la hostia de lleno en su pierna o no, a que Pepe entre con los tacos por delante; el hecho de que Pedro exagere una entrada (¿y Di María?) a que se tenga que retirar con los tacos de Marcelo marcados en su pierna.
¿Quiénes son los tramposos? ¿Los que vocean hasta el hartazgo que De Bleeckere expulsó a Motta por lanzarle el brazo a Busquets, o los que no hacen sangre en un gol anulado a Bojan en el descuento que valía una final?

pinkelton dijo...

De Bleeckere, como muchos vocean esta semana, no expulso a Motta por eso.

Le saco amarilla.

No es lo mismo roja directa que una amarilla.

Pero bueno, de gente que no distingue entre provocar una amarilla y provocar una roja no se puede esperarmas.

experamental dijo...

No. Le sacó roja directa, pero lo que sí es cierto es que ya tenía una amarilla anterior, así que si le hubiese mostrado amarilla por lo de Busquets debería de haberle expulsado igualmente.

pinkelton dijo...

Bah, para el caso es lo mismo.

Por cierto, la uefa se pasa por el forro la peticion ridicula del madrid.

Normal.

David G dijo...

Yo hoy sólo tengo una cosa que decir:

¡¡¡ABIDAL!!!

Espero que sólo con que salga a calentar todo el Camp Nou se venga abajo, dándole la mayor ovación de toda la temporada.

santote dijo...

Parece que siguen intentando poner en un mismo lugar al Barça y al Madrid por sus denuncias.

Igualito denunciar a un club por supuestas simulaciones que a otro por ser una organización pseudomafiosa.

David G dijo...

@Santote

Bah, da igual, dejémoslo. Esta claro que con esa denuncia el Real Madrid lo único que ha conseguido es hacer el ridículo.

Ya la UEFA ha dictado sentencia y no creo que acepte una posible reclamación, que personalmente creo que el Madrid no hará.

Dejemos ya de lado lo que han hecho mal ellos (dentro y fuera del campo) lo que han hecho mal los nuestros (sólo dentro del campo) y centremonos en el partido de esta noche.

Ojalá el público de el ejemplo de cordura que espero y veamos por fin un buen partido.

Y con mi deportividad habitual desear sinceramente que hoy gane el mejor, sea cual sea la camiseta que lleve.

P.d: Pero que el mejor de los dos sólo gane por un gol de diferencia... :D

subjetivo dijo...

Me hace gracia lo de si la Uefa prohibe los moviles y tal, unos minutos después de la expulsión se vieron una imagenes de Mou entregando a un "mensajero" un papelito con una anotaciones que éste llevo como una bala al banquillo. ¿irían esas imagenes en el video del Real Madrid?
A raiz del Show de las expulsiones que provocaron en la liguilla, ¿no habia un tema de que se tenia que portar bien durante no sé cuantos años? Es que la sancion puede ser de aupa.
¿le fichará el Malaga el año que viene ya que no jugará en Europa?

La Central Lechera ¿nos lo recordará?

porra:

Barça 3 (Alves, Pedro y Busi)
Real Madrid 2 (Pepe y Ramos)

;)

santote dijo...

@subjetivo

Si nos tuviéramos que ceñir a quiénes han sido los más nombrados como hipotéticos goleadores para una porra, seguro que por el Madrid serían Zidane, Mcmanaman y, como no, Juanito.

kasparovMito dijo...

Gracias Albert por el articulo de Uria, sabía q no me lo había inventado!
Sobre el partido de hoy hasta los de barça tv ayer decían q estaban orgullosos de trabajar allí q tienen libertad y no como en otros sitios orquestando campañas! jajaja.
Despues de oir a Pep, mi pronostico un 3 a 0 para el barça (global de 5 a 0 para no perder la costumbre) ya q el barça ha olido sangre en la casa blanca y no piensa dejar ni gota!
Lo de Abi, una jugada maestra del pep, una forma de dar moral al personal increible, aunque no juegue ni un minuto, solo con ponerlo a calentar y el camp nou flipará!

obi van kenobi dijo...

Fuente: BILD.de

http://www.bild.de/sport/fussball/jose-mourinho/gesperrt-trickst-er-uefa-wieder-aus-17692938.bild.html

Último párrafo

“… Real zeigte gestern auf seiner Internet-Seite ein Video mit Fehlern des heutigen Schiris Frank De Bleeckere (Belgien). Schäbig…”

“… Real publicó ayer en su página web un vídeo con los errores del árbitros de hoy Frank De Bleeckere (Bélgica). Lamentable …”

santote dijo...

@Obi

Schäbig... .

Je je.

Extremeño dijo...

I have a dream.
Yo tengo un sueño en el que Piqué le hace penalty a Ronaldo en el minuto 5, penalty, por supuesto, acompañado de tarjeta roja!En el 45 igualamos la eliminatoria y en el 90...el increible 0-3!Pero los sueños...sueños son, me podré ya la camiseta de los Red devils y aguantaré hasta que nos coloquéis el segundo, luego, escocidito pa'casa!Felicidades adelantadas!

santote dijo...

Qué traicionero que eres Extrematurensis.

Espero que si llega la debacle culé no vengas a dar por culete je je.

Pues eso, que mucha no-suerte.

Extremeño dijo...

Jajaj puto Tiago, vaya palabro que te has sacado de la manga!Espero ver aspersores!!

Anzelmo dijo...

¿Pur qué? ¿Pur qué tengo que aguantar los comentarios asquerosos de un miserable hijo de la gran puta en una televisión pública que pago con mis impuestos? ¿pur qué? ¿pur qué Sauca también? ¿pur qué Eusebio se deja encular así? ¿pur qué? yo, no, entiendo.

Albert dijo...

Según Karanka el "gol anulado" (hoy sí es gol anulado aunque haya silvado antes) es indignante porque chocan dos jugadores del Barça y el árbitro para la jugada. O yo veo que es Cristiano quien choca con Mascherano o es que mi forofismo me hace ver eso, o él ha visto un partido y yo otro (bueno, un trozo de otro) o es que me he perdido otro "gol anulado" a Higuaín que no han repetido en ningún sitio.

pinkelton dijo...

¿Y el analisis de estudio estadio de Lopetegui?

ELLOS, son un equipo fuerte.

ELLOS, tocan bien el balon.

¿ELLOS?

¿El barça para la tv española es ELLOS?

Albert dijo...

¿Qué coño les debe decir Mourinho a sus jugadores para que hasta Casillas suelte cosas como "¿El gol de Higuaín? Otro, como siempre..."?.

Yo a este tío era al que más respetaba del Madrid porque siempre me ha parecido un tío que dice cosas sensatas y que no se deja llevar por forofismos, pero después de lo de hoy ya...

Mourinho no es un entrenador de futbol, es el lider de una secta con una capacidad para abosrver los cerebros de sus discípulos de una forma acojonante. Un día de estos consigue que le den todas sus posesiones y luego que se suiciden colectivamente. La madre que lo parió.

Cubillo Manda Productions dijo...

Perdonad, primero felicitaros/nos a todos por el pase a la final. Segundo me gustaría que me contestaraís a estas preguntas:
1- ¿cuantos tiros a puerta hace el madrí contra el barça en los 180 minutos?
2- ¿cuantos van a puerta?
3- ¿cuantas faltas hacen uno y otro equipo en cada partido?
gracias de antemano por vuestras respuestas.

Víctor dijo...

Acabo de llegar a casa contentísimo a casa, he visto el partido en el campo Y ADEMÁS ME PAGARÁN POR ELLO!!!!
Y ahora ver PP, por cierto, está a punto de aparecer Roncero, es como la Esteban en Tele5, es el personaje que todos quieren ver, los programas lo saben y se aprovechan de ello :)

A WEMBLEY!!!!!!

Albert dijo...

@Cubillo

1-3 disparos a puerta en 180 minutos.
2-No lo sé.
3-Hoy 31 del Madrid por 9, creo, del Barça. Messi ha recibido 11, es decir, él solo ha recibido más faltas de las que ha hecho su equipo.

Albert dijo...

@Victor

Coño, a menos que seas periodista, ¿como te pagan por ir a ver un partido de fútbol?. Yo quiero de eso ;-)

David G dijo...

Y a esta hora tan extraña sigo diciendo lo mismo que esta mañana...

¡¡¡ABIDAL!!!

Ver la emoción generalizada de todo el campo cuando salía al campo ha sido para mi lo mejor de todo estos 18 días tan futbolísticamente estresantes. Hoy el Estadi me ha hecho sentir mucho orgullo de ser parte de esta afición.

Lo siguiente mejor, claro está, la clasificación para la gran final. Albert, esto lo digo muy en serio, si como socio tienes algún medio de conseguir dos entradas y no sabes con quien ir, o si no quieres ir, cuenta conmigo para ir a Londres. ¡Y de paso nos traemos a Cesc! :D

De lo malo, nos tocan nuevos pseudo-argumentos que soportar en los próximos días, que digo días, AÑOS, pero en fin, también creo que tenemos contra-argumentos mucho más sólidos para defendernos de esto.

Pero eso a partir de mañana, hoy soy muy feliz.

Albert dijo...

David, no pienso ir a la final ni de coña, soy gafe, lo sé. Respecto a lo de las entradas creo que está jodido porque la UEFA para evitar la reventa no deja entrar a nadie que tenga una entrada con un nombre y un DNI con otro, o al menos eso tenía entendido desde el año pasado o el anterior.

Creo que me ha afectado en exceso todo lo soportado a nivel mediático estos días, árbitros, teatros, denuncias y demás mierda. Todo esto junto a mi optimismo habitual me hace ser muy pesimista respecto a la final. Creo que sólo hay una opción de ganarla, que el Barça sea infinitamente superior al rival y no dé opción. La final se juega en Wembley, contra, seguramente, un equipo inglés, la UEFA seguro que está hasta los huevos de ver el teatro de los jugadores del Barça y está hasta los huevos de denuncias a Mourinho, a la UEFA este tipo de cosas no le gustan nada. En definitiva, que los árbitros creo que nos perjudicarán más que otra cosa, aunque sólo sea para que la cantinela del Madrid de que los árbitros benefician al Barça quede aparcada demostrando justamente lo contrario.

Este equipo puede ganar sobradamente la final pero necesitan descanso inmediatamente, y lo jodido es que si se hubiera ganado el pasado fin de semana sólo con un empate teníamos suficiente y teníamos tres semanas de descanso, pero ahora hay que salir a ganar al Espanyol, cosa que nunca es fácil, así que hay que ir con todo, o casi todo, lo que significa menos descanso.

En fin, toca confiar. A ver si una vez salga de la descompresión que necesito de estos 18 días donde se ha hablado de todo menos de futbol empiezo a verlo todo de forma distinta, creo que me ha agotado completamente tanto clásico junto. Como dijo Guardiola (en parte), suerte que hoy se ha acabado todo. Bueno, hoy no porque los próximos días seguiremos con la cantinela, pero ya no habrá nada más. Buf, ojalá nunca más vuelva a haber más de dos clásicos por temporada (aunque en agosto ya tenemos dos), y mucho menos en tan poco tiempo, es insoportable.

Albert dijo...

Perdón, perdón, acabo de releer el mensaje anterior y quiero puntualizar una cosa, esto de que "los árbitros creo que nos perjudicarán más que otra cosa" quería decir que ante jugadas dudosas se pitará en contra del Barça, no que salgan deliveradamente a perjudicarle. Sólo quería dejarlo claro por si acaso.

subjetivo dijo...

\ A M E N T A B L /
L \ M E N T A B / E
L A \ E N T A / L E
L A M \ N T / B L E
L A M E \ / A B L E
L A M E / \ A B L E
L A M / N T \ B L E
L A / E N T A \ L E
L / M E N T A B \ E
/ A M E N T A B L \

Simplemente LAMENTABLE, siempre he sido defensor de saber diferenciar que una cosa era lo que la prensa dice y otra lo que ern las instituciones de los equipos, pero en estos momentos una vez desenmascarados los de la Brigada de la Central Lechera ya nadie puede negar que existe una conexion patente entre estos y el club, si no no se entiende como puede haber caido TAN Bajo el CLUB.

David G dijo...

@Albert

¿Como es lo del sorteo? Sólo te puedes apuntar si eres socio, eso lo se, pero ¿Cuantas entradas dan por socio? Si dan más de una, ¿Puede asignarse una segunda entrada a un no socio? Y si es así ¿Que pasa si al final el socio no puede ir a la final pero el no socio sí? ¿Me sigues por donde voy?

subjetivo dijo...

@ David g
¿Has probado a consultar alguna agencia de viaje?

Llama a Roncero, igual ya no va a ir ;)

18 marzo 2011

Por Tomás Roncero

Raúl, te espero en la final....
..Señoras, señores, con ustedes la Champions más morbosa de la historia. Yo no me lo pierdo. Ni mi Raulito tampoco. Nos vemos en Wembley, chaval.


L´EQUIPE "LA VICTORIA DEL JUEGO"

Albert dijo...

David, creo que los socios pueden pedir más entradas que la suya, por el tema del sorteo, siempre que sean también para socios, aunque como no voy a finales no lo tengo muy claro.

Albert dijo...

Estoy flipando con la prensa, las declaraciones de jugadores, los gestos de Cristiano y Mou en el aeropuerto...

Yo sólo pude ver un trozo del partido y no me pareció en ningún momento que hubiera ningún escándalo. Después, en las repeticiones lo único que veo polémico es lo del "gol anulado", nada más. Los que visteis el partido entero me podéis decir que narices pasó para que digan que les robaron el partido?, porque es que aunque hubiera subido ese gol al marcador un 1-2 tampoco les clasificaba, así que no entiendo tanta indignación por todas partes.

Willys76 dijo...

A ver, no entendéis. El gol del Pipa lo hubiera cambiado todo. la expulsion de Carvalho al final de la primera parte no pero ese gol...
Esta mas que demostrado en los ciento y pico años de historia del F.C. Barcelona que no hubiera sido capaz de empatar ese gol así que no hablemos de remontarlo. Lo que os pasa es que no lo veis con la objetividad del periodismo.

Willys76 dijo...

Por no decir que el gol lo marco uno que pisoteo a un rival en el partido de ida y jugo ayer de prestado como suele decirse.

Jey dijo...

Os paso el link al análisis arbitral de Urízar Azpitarte sobre el partido de ayer en As. Creo que estamos delante del mayor y más descarado caso de manipulación informativa jamás vista en un medio deportivo. Leedlo porque vale mucho la pena!!


http://www.as.com/futbol/articulo/arbitraje-casero/20110504dasdaiftb_7/Tes

Extremeño dijo...

@ Jey
En las jugadas que trata ese artículo no hay ninguna mentira!Otra cosa es que no ponga entradas del Madrid que tb merecieron tarjeta, pero ya te digo, lo que pone ahí es todo cierto. El árbitro estuvo casero que te cagas en la señalización de las faltas. En muchas de ellas solo hacía falta soplar a los jugadores del Barsa para que pitase falta. En cambio para que pitase una falta a favor del Madrid...agárrate el figura!Si me decís que no estuvo caserete en la señalización de las faltas ya no sabría que pensar de vosotros!

maestro dijo...

Antológico hoy Roncero. Acuñando otra expresión que dará nombre a la cuarta (2ª) champions del barca: el tiqui-atraca
jejeje buenísimo

David G dijo...

@Extremeño

Pues piensa lo que quieras, pero yo vi que un equipo de los dos se empleaba con más dureza que el otro.

Y ahí ha estado la clave de toda la eliminatoria. Si el Madrid hubiera defendido sin patadas igual Pepe no hubiera sido expulsado.

Y algunos más se han librado de la expulsión en estos dos últimos partidos.

David G dijo...

@Maestro

¿Eres consciente de a quien estás eligiendo como voz de tu madridismo?

Jey dijo...

@ Extremeño

Como supongo tú mismo habrás deducido, mi comentario iba en el sentido precisamente de que se remarcan todas las posibles jugadas en contra del Madrid y no se pone ninguna en contra del Barça, que hubo bastantes por cierto. Respecto a que todo lo que pone ahí es cierto, es muy relativo. Ya te digo que no estoy de acuerdo con lo del gol anulado (que no es anulado porque pita antes, por cierto). Para mí es o bien falta de Piqué o bien falta de Cristiano. Y respecto a la jugada que pone en relación a la foto, es falso. Si ves la jugada en directo eso no es falta ni de coña. Pero vaya, lo que quería remarcar es el lamentable sesgo por el que intentar hacer ver que el partido fue un atraco monumental contra el Madrid y obviar otras jugadas muy polémicas como la segunda amarilla clara perdonada a Carvalho en la primera parte, la segunda amarilla perdonada a Lass en la segunda o la roja directa (o si quieres primera amarilla que después conllevaría la expulsión) a Adebayor.

Jey dijo...

Lo del tiqui-atraca de Roncero es de juzgado de guardia. Él mismo dice que le denuncien si hace falta. Y yo digo: ¿no podrían entrar el Barça o la UEFA a pedir responsabilidades legales a AS o a este señor por difamaciones y calumnias? Es que hemos llegado a un punto en que desde la prensa filomadridista se están diciendo barbaridades muy gordas y se les tiene que frenar de algún modo. Una cosa es la libertad de expresión, otra cosa calumniar día sí y día también a instituciones sin pruebas de ningún tipo. Es como lo del otro día de As lanzando sibilinamente la noticia de la vinculación de Unicef con el comité de árbitros de la UEFA. Asqueroso.

santote dijo...

@maestro

La pastillita. Tómate la partillita.

experamental dijo...

Entre las muchas barbaridades que he leído y escuchado ayer por la noche y esta mañana, mi favorita es la siguiente: En la SER han dicho que lo de Cristiano a Mascherano, es "falta involuntaria", y al igual que las manos involuntarias no se pitan, las faltas involuntarias tampoco. Tal cual.

A veces parece que vivan en una realidad paralela, en la cual existe un reglamento para ellos y otro para el resto.

Con respecto a la jugada en cuestión, yo creo que el árbitro debería de haber señalado la falta de Piqué, anulando la ley de la ventaja después de ver como Cristiano al caer termina haciendo falta a Mascherano, impidiéndole despejar el balón.

Plantear siquiera que ese gol debería de haber sido legal me parece surrealista. Pero por lo visto, ellos se lo creen. Y les sirve como coartada para no dignarse ni a felicitar al vencedor. A este respecto, Casillas ha estado especialmente repugnante en sus declaraciones. ¿Es este el modelo de jugador educado y deportivo que nos pretenden vender?

Eso sí, de la segunda tarjeta perdonada a Carvalho antes del descanso, o de la perdonada a Lass en el segundo tiempo, o de las animaladas de Adebayor... de todo eso, mejor olvidémonos cuanto antes. Como si no hubiese sucedido.

Después de la final de Copa, los futbolistas del Barça también podrían haber salido a rajar del sibilino arbitraje de Undiano, que permitió que los jugadores madridistas camparan por sus respetos a base de patadas y entradas con los tacos por delante. (Arbeloa, Pepe y Xabi Alonso deberían de haber sido expulsados). Sin embargo, solo recuerdo felicitaciones al rival y reconocimiento de que el Real Madrid había sido un justo campeón. Lo mismito que ayer, vamos.

obi van kenobi dijo...

Prensa objetiva germana. Via Spiegel.de*

"Der FC Barcelona zieht ins Endspiel ein, Real ist wieder einmal am großen Ziel gescheitert: Das Halbfinale der Champions League hat die Kräfteverhältnisse im spanischen Fußball gnadenlos klargemacht. Die Madrilenen zeigten sich erneut als schlechter Verlierer."

"El FC Barcelona llega a la final, el Real Madrid una vez más ve frustrado su gran objetivo: las semifinales de la Liga de Campeones dejó claro sin piedad, el equilibrio de poder en el fútbol español. Los madridisas se mostraron de nuevo como malos perdedores."

* "Der Spiegel" (en alemán, "El Espejo"), es la mayor revista semanal de Europa y la más importante de Alemania. (c) Wikipedia

kasparovMito dijo...

Gazetta dello Sport: “A la final (de la Liga de Campeones) va el mejor equipo, por cómo buscó ganar la semana pasada y cómo mereció ganar ayer”.
Corriere dello Sport: los jugadores del Barcelona son “simplemente los mejores” “Jugó como lo hace siempre, pero el problema para los contrarios es que el Barcelona es como la Coca-Cola: todos saben cómo es y qué se puede esperar de ellos, pero nadie conoce su receta”.
La Reppublica: “Ayer se impuso “el Bien sobre el Mal”. “No hay final para aquellos pérfidos del Real, musculosos, gruñones, encerrados en el mal humor que crea la impotencia, inspirado por el siniestro Mourinho, que se ha aferrado a las polémicas de la maleza, dado que parece que es la única vía de fastidiar al gigante”
Bild: “Cacería contra Messi, pero el Barcelona está en la final”
Der Tagesspiegel: “Frank de Bleeckere perdonó a Ricardo Carvalho (pese a cinco faltas violentas en el primer tiempo contra Messi), a Marcelo (también por falta contra Messi) y a Diarra (contra Mascherano)”.
Olé: “Al Madrid sólo le quedó pegarle a Messi”

Podría seguir, pero me aburre… pero… parece que la prensa internacional no contaminada dice algo diferente al discurso marquista o de As…

maestro dijo...

Al menos queda el consuelo de que esta vez lo ha visto todo el planeta. En todas partes se ha visto aquella expulsión, este gol anulado, los dolores atroces de jugadores del Barça felizmente rehechos al instante.

Mingos dijo...

Unos citan a la prensa internacional, y otros, a Relaño; no ase falta disir nada mas.
La portada del As de hoy es simplemente patética, una pataleta de niño pequeño, Don Alfredo Relaño ha perdido la poca credibilidad que podía quedarle.

Perico dijo...

"El Barça es como GolTv compras la liga y te regalan la champions"

"Tú sabes por qué está muerto Bin Laden? Porque era del barsa y cuando le tocaron fingió que estaba muerto"

"Despues de la champions ahora van a por los chalets"

"La proxima vez ke me pidan dinero para Unicef le diré ke ya tengo 9 Copas de Europa"

"Ocean's Fourteen lo van a hacer los once jugadores del Barça, Guardiola y los dos árbitros de las semis"

"¿Cuál es el esquema de juego del Barça? El 1-4-3-3-2-1 (1 portero, 4 defensas, 3 medios, 3 delanteros, 2 linieres y 1 arbitro)"

"Papa papa, me compras la tercera equipación del Barça?
Cual la amarilla con silbato?"

"Como se le llama popularmente al estilo de juego del barsa?
el TIKI ATRAKA"

David G dijo...

@Maestro

Sí, sí que lo ha visto todo el mundo ¿Tu has hecho el ejercicio de mirar las portadas internacionales?

Mira el comentario de KasparovMito justo dos minutos anterior al tuyo y hazte una idea.

Igual tú te dejas influenciar por el filo-madridismo puesto en pie, pero los medios extranjeros, parece ser que no.

Jaimolas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaimolas dijo...

Como dice Maestro, aunque con el sentido opuesto que él le da, nos queda el consuelo de que lo ha visto todo el planeta. Y se ha pronunciado. No hace falta más que ver las portadas de los periódicos más prestigiosos del continente.

Kocroach dijo...

@Perico

Complejo de inferioridad, como todos los de tu equipo empezando por tu presidente.

Seguro que eres otro más de los que se hacía pajas con el juego celestial de la roja.

Que os jodan!

santote dijo...

¿ Hay imbecilidad mayor que decir que lo ha visto todo el mundo para acto seguido ir a ver qué ha dicho todo "el mundo" y ver que te quita la razón ?.

¿ Hay tontería mayor que copiar el párrafo final del artículo de Relaño y copiarlo como si fuera un argumento propio ?.

¿ Hay estupidez mayor que argumentar en un blog copiando los textos de páginas de dudosa reputación como si fueran propios ?.

Anzelmo dijo...

En el foro del As vi un comentario que me parece que explica bastante bien ¨la jugada polémica¨.

#

3353 rashmusen - 04-05-2011 - 18:24:58h

Veamos... Está jugada tiene varias lecturas posibles: (1) Piqué comete falta sobre Ronaldo y el árbito la señala. Se debió lanzar la falta por parte del Madrid (2) Piuqé comete falta sobre Ronaldo y el árbitro apliza la ley de la ventaja. En este caso, dado que el propio Ronaldo derriba a Mascherano impidiéndole llegar a despejar, se tendría que haber parado la acción y concederle el lanzamiento de la falta al Madrid -no se puede dar el gol por válido, pues hay una falta posterior a la que se comete sobre Ronaldo, ni se puede pitar falta de Ronaldo, porque ha sufrido una previamente y no se ha podido aplicar la ley de la ventaja- (3) El árbitro entiende que Piqué no comete falta sobre Ronaldo. En este caso, la falta la comete el propio Ronaldo al caer sobre Mascherano impidiéndole llegar al despeje, luego la falta sería contra el Madrid. Esto último es lo que debió entender y señalar ayer el colegiado. El reglamento indica que una falta no deja de serlo por que se cometa de forma involuntaria. De hecho, muchas se cometen así, al llegar tarde y tocar al jugador contrario en vez de el balón. En cuanto al tema de las tarjetas, ayer Pedro vió una amarilla por una entrada a Lass en la que no lo tocó, pero en la que el gesto (lanzándose por el suelo con los tacos por delante) dejaba ver que, en caso de haber impactado, podría haber hecho un daño importante al rival. La tarjeta es justa y está bien señalada. Lo mismo ocurre con la de Pepe en el partido anterior. La entrada en de tarjeta roja, pues es una plancha casi a la altura de la rodilla cuando el jugador rival está golpeando el balón, y el daño podría haber sido muy grande. Además, entra lanzado con los tacos por delante y la pierna extendida. Es curioso que ningún medio de comunicación internacional entienda que las decisiones arbitrales eran erróneas. Que marcaron los partidos sí, pero que eran erróneas no. A ver si leemos bien (tanto las opiniones de la prensa no-parcial -en un bando o en otro-, como el reglamento) Yo, ayer, no entendía bien el gol anulado al Madrid; hoy, viendo la jugada repetida y con el reglamento en la mano, entiendo que nunca se puede conceder ese gol. Se puede pitar falta sobre Ronaldo, eso sí, pero no se puede conceder el gol.

Anzelmo dijo...

Y para mi lo de Piqué a CR no es nada, pero nada nada.

Calderondelabarca dijo...

El gol es válido...

Cristiano es un "cuerpo muerto"...no puede endilgársele responsabilidad alguna...

Se pena el "contacto involuntario" cuando este es fruto de una torpeza o imprevision del jugador. De la misma manera no puede decirse que obtuvo una ventaja de dicha situacion...pues NADA podía hacer para impedirla. Penar a Cristiano es darle la ventaja a Piqué...

Perico dijo...

Decálogo de valores del tiqui-atraca:
1.- Durante el partido, en caso de que se complique, recurrir a la provocación y a la interpretación con el único objetivo de conseguir la expulsión de un rival.

2.- Alardear, en cualquier declaración, de que el fútbol no lo inventaron los ingleses sino nosotros, así como que cualquier otra forma de jugarlo diferente a la nuestra no sólo no es fútbol, sino que además no es respetable.

3.- En caso de victoria, la celebraremos como nos dé la gana, aunque estemos en campo contrario, incluyendo reirnos del rival y hacer declaraciones alardeando de nuestra enorme superioridad.

4.- En caso de derrota, interpretar cualquier celebración del rival como una falta de respeto hacia nosotros, encender los aspersones si es necesario, ironizar sobre los aciertos del árbitro y recurrir al porcentaje de posesión del balón.

5.- Traicionar sin rubor a organismos a los que pertenecemos (LFP, G-14) para conseguir favores de los que mandan (FEF, UEFA).

6.- Infiltrar a los ex directivos más forofos del club en puestos de responsabilidad y poder en organismos de referencia.

7.- Si nos sentimos ofendidos la afición debe recurrir al insulto al rival o al lanzamiento de objetos al campo (tranquilos, no habrá sanción).

8.- Prohibido mostrar cualquier símbolo español, bajo aviso de ser expulsado del club.

9.- Recurrir, en cualquier cruce dialéctico que ponga en duda nuestros triunfos al fichaje de Di Estéfano y a la época franquista

10.- Negar la existencia de este decálogo y defender que somos los más limpios, los más humildes y los más simpáticos.

Visca l’Espanyol!!Vamos pericos!!

Anzelmo dijo...

@Maestro, Perico, Calderondelabarca
¿Realmente murió Bin Laden?

santote dijo...

La verdad es que el nivel mostrado por los dos últimos comentaristas que difieren de mis ideas es de traca.

Eso sí, el copy-paste se les da bien.

Y también espero que no sean una muestra válidad del madridista y españolista medio.

Albert dijo...

Perico, que mal me sabe, otro año más en determinadas regiones se hablará de un solo equipo, porque sólo hay un equipo. Mientras unos nos dedicamos a perder el tiempo viendo futbol los que no tenéis futbol tenéis que pasar el tiempo haciendo chistes tontos y diciendo tonterías varias porque es la única forma que tenéis de sentiros un poco bien. Todavía alguien se preguntará por qué hay equipos que no aparecen en los medios. Ya sabes por qué.

PD. Te recomiendo el parchís, es bastante divertido. La única pega es que para jugar necesitas a tres más y eso no sé si podrás conseguirlo. Bueno, sí, en tu campo, entre cántico y cántico de "puta Barça", que es lo único que os hace disfrutar, seguro que algun vida triste de los que tengas alrededor estará dispuesto a matar el tiempo de alguna manera poruqe hay espectáculos que son verdaderamente lamentables.

Hala, que tengas un buen fin de temporada.

Morfeo dijo...

Madre mía. Acabo de encontrar este blog por casualidad y... qué quereis que os diga... que hay vida más allá del balón, chicos. Que el mundo es muy grande y muy interesante si se sabe buscar.

Yo entiendo que el fútbol es una afición tan respetable como otra cualquiera, pero... si es que ni siquiera hablais de fútbol. Hablais de conspiraciones, de politiqueos, de chiringuitos mediáticos. Habrá gente que viva, y muy bien, de todo esto. Pero me figuro que la mayoría de vosotros no cobrais un duro por dedicar parte de vuestra vida a darle vueltas a estos temas.

Disfrutad de los partidos con los amigos y unas cervezas, y dedicad el resto de vuestro tiempo a cuestiones más interesantes y enriquecedoras. Es un consejo. Para todos, los del Barça y los del Madrid.

pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
subjetivo dijo...

@ morfeo

¡que casualidad?????

Tienes razón a ver si la casualidad te devuelve de donde venías, a tí como los ultimos tertulianos que... ¿por casualidad? van llegando aqui estos dos ultimos dias.

Capitán Pescanova dijo...

@subjetivo

zasca!! xDDD

Kocroach dijo...

@Perico

No sois el vecino, sois el ex-vecino

experamental dijo...

@calderon-perico-morfeo, etc:

Qué previsible eres, chaval. Y que cortito.

Albert dijo...

@Morfeo

Coño, tiene narices que alguien que se llama morfeo esté a las cuatro de la madrugada despierto y leyendo mensajes de un blog de futbol que no le interesa para decir a todos los que andan por aquí que se dediquen a cosas más enriquecedoras. Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

Anda a dormir hombre.

santote dijo...

@Morfeo

Este blog, precisamente, trata de demostrar ( con un nivel de difusión mínimo, eso es evidente ) que las conspiranoias de las que hablan algunos medios no existen.

Y no te creas que estos temas, visto el blog, son el centro de la vida de quienes aquí participa. Al menos del autor, que soy yo, no lo es. Y estoy seguro de que de los demás no, ya que espero y deseo que todos estos debates sean un simple hobby para todos.

Saludos y, si eres nuevo, bienvenido.

subjetivo dijo...

@ albert
Yo de mayor quiero ser como Morfeo, en apenas unos segunditos que ha entrado en el blog, por casualidad eh??, ha sido capaz de realizar un análisis profundo de los temas que se tratan, de qué hablamos, de nuestras aficiones y porque ya era tarde, que si no hasta nos dice nuestros signos del Zodiaco.

subjetivo dijo...

@ perico o como se llame.

Yo tambien he escuchado esta mañana uno muy bueno

"A Ben Laden no lo tiraron al mar los americanos, se le cayó a Sergio Ramos"

subjetivo dijo...

Final MU - Barça.

¿como lo véis?
Este año la suerte que tenemos es que si gana el MU no tendremos pesadillas por las noches pensando que al año que viene FLO nos traiga el "nuevo" Anti-Guardiola.

¿o véis a Ferguson entrenando al "equipo de Franco", palabras textuales? Si, de uno de los de "todo el Mundo lo ha visto"

Jey dijo...

@ Subjetivo

Pues yo lo veo bastante bien. Sinceramente me parece que el Manchester es menos potente que hace dos años, aunque no por ello menos peligroso porque entre Rooney, Nani o un Giggs en su segunda juventud, siempre te la pueden liar. Y, de hecho, eso es lo que me da miedo, esta sensación que tengo yo (y la mayoría de culés que conozco) de que somos superiores. Si no vamos en plan "la final era en semis contra el Madrid y esto es un trámite", nos centramos y jugamos al 120% desde un principio y a morder, tenemos muchas posibilidades de ganar, creo yo. Otra cosa son los imprevistos en forma de lesiones, que espero no sucedan.

experamental dijo...

Los del Comité han vuelto a perdonar una tarjeta a un jugador del Espanyol para que pueda jugar contra el Barcelona.

Ya sé que lo del año pasado de Kameni fue un hito insuperable (le rompe los ligamentos a Munitis, y le retiran la sanción, qué cracks), pero tengo curiosidad por ver la entrada de Verdú a Susaeta. A ver si algún alma caritativa pone por aquí un link para poder echarle un vistazo.

Morfeo dijo...

Gracias, santote, por tu respuesta. A los demás, pues qué quereis que os diga... lo que os he dicho os lo he dicho desde el respeto... cosa que parece que perdeis vosotros con facilidad.

experamental dijo...

Ya sabía yo que el troll gafapastas no tardaría en regresar a darnos el coñazo.

Copérnico dijo...

El genial estratega quería eliminar al Barça chutando dos veces a puerta y que las dos veces fueran en la misma jugada y en el Camp Nou, para caso de meter el gol que valiese doble. Me imagino la charla táctica:
Se abre el telón y aparace un salon de reuniones en un lujoso hotel de Barcelona, un grupo de hombres con atuendo deportivo escuchan a uno de ellos, aparentemente el de más edad que habla con acento portugués.

Mou: Hoy vamus a jugar al ataque y vamos a chutar una vez a puerta, vas a ser tú Di María
Di María: Estee ¿y si da en el poste o la para Valdés?
Mou: Pues cojes el reboute y se la pasas a Marcelu
Cristiano: Peru mister, es que cun un gul solu no pasamus
Mou: ¿Pur qué?
Casillas: Hombre mister, porque perdimos 0-2 en casa.
Mou: ¿Pur qué? si yo apunté aquí (señalando su libreta de estrategias secretas) que quedábamos 0-0
Karanka: Jefe que íbamos 0-0, hasta que expulsaron, injustamente con una confabulación mundial, como usted me ha dicho que diga, a Pepe
Mou: ¿Pur que? y ¿pur que a Pepe? que aquí (señala de nuevo su libreta de secretas e insondables estrategias) pone que es el mehor del moundo y el que va a parar a Messi.
Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso: (a voz en grito) ¡Por teatro, fue por teatro! (cantan canciones patrióticas)

Tras los gritos patrióticos se hace un silencio.
Albiol: Mister, el ataque está claro, nosotros chutaremos 2 veces, pero y en defensa ¿que hacemos?
Mou: (A Karanka) ¿quién es este?
Karanka: (sacando los apuntes) Albiol, Internacional español, campeón del mundo y mucho peor que Carvalho, Pepe y Ramos, titular cuando no puede jugar otro, como pasa hoy.
Mou: ¿pur qué? no lo entiendo, y no se sabe la táctica tudavía… ellos tirarán 7 veces 4 las parará Casillas y 2 irán fuera.
Casillas: (contando con los dedos) Mister, si yo paro 4 y 2 se van fuera, que pasará con la 7ª
Mou: A ver (rebusca nervioso en la libreta) Ah, sí será fora de juego pur centímetrus.
Pedro León: Aún así no pasamos, mister
Mou ni oye ni ve a Pedro León.
Benzemá: Pardón messie Mourinho. pero si shutamos tri vesses, igual gañamos.
Mou: (A Karanka) ¿y este alelao quién es?
Karanka: (Otra vez con los apuntes) Delantero francés, que no nos gusta nada ni a usted ni a mí, jefe, ya sabe usted que pedimos otros nueves.
Mou: ¡ah! es el gatu. Chutar tres veces dice, estos franceses no saben nada de táctica, si chutamos tres veces, el Barça chutra catource, si una de ellas entra y no es fora de juego pur centímetrus, y nusotros marcasemus las 3, quedariamus 1-3.
Karanka: (sorprendido) entonces pasaríamos.
Mou: ¿pur qué?
Karanka: (se le ha pegado el acento) Pur el valour double de los goules en campu countrariu.
Mou: Y no poudríamos quejarnous, impoussible, en mi libreta no viene. En mi libreta viene que en el minouto 70 sale un delanteuro ceuntro tipo perru, que no gatu a dar patadas, lo expulsan y luego yo hablo en rueda de prensa.
Karanka: (recobrando el acento castellano) Jefe, usted no puede hablar hoy en la rueda de prensa.
Mou: ¿Pur qué? ¿pur qué? (llora amargamente)

Telón

Kocroach dijo...

@Morfeo

Está claro que no has insultado. Pero pasarte por aquí a decirnos que hay cosas mejores en las que invertir nuestro tiempo es un poco pretencioso, no crees? Incluso puede resultar ofensivo, dado que no tienes ni idea de lo que hacemos o dejamos de hacer con nuestras vidas.

Un saludo

Perico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anzelmo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
obi van kenobi dijo...

Volviendo al tema del blog...

Se puede decir, que con Stark y De Bleeckere AS y Marca ya han creado su Mr. Ellis y Mr. Leaf de los tiempos modernos?

Anzelmo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anzelmo dijo...

El mandrilómetro oficial del Real Madriz.:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2190421

experamental dijo...

Undiano en la final de copa (conviene tener estas imágenes a mano, y no olvidarnos de lo que pasó en Valencia, porque desde Madrid no van a dejar de dar el coñazo con lo de Pepe y el supuesto gol anulado)

http://www.youtube.com/watch?v=ZBvMk2xHYao

kasparovMito dijo...

Lo del as y su noticia de q el barça tiene mucho peso en la UEFA es otra vil patraña y van...

buscando en la web de la UEFA para desmentir al AS y sólo sale q Gaspart se encuentra en el Comité de Competiciones de Clubs y es un miembro, es decir, poca o escasa influencia. Es decir, MIENTE cuando dice que forma parte del Comité Médico.
Laporta se encuentra en el Comité de Estrategia, escogido por los clubs. Su término acaba este año, es decir, fue escogido cuando era presidente del Barça.

Tampoco veo que Roncero diga que Fernando Hierro está en el Comité de Fútbol.

Es decir, más excusas para llorar al respecto. Hay decenas de personas con más importancia en el organigrama que Gaspart y Laporta.

kasparovMito dijo...

Lo q da verguenza ajena del gordo relaño en su teoría conspiratoria no es q intente demostrar q Villar tiene mucho poder dentro de la UEFA (esto es dificil de demostrar y puede q tenga más poder del q creemos), sino q ya de por supuesto las "ayudas" de Villar al barça!

David G dijo...

Como el amigo Perico (A mi, pese al antibarcelonismo de muchos de los espanyolistas me cae bien el equipo blanquiazul por Moisés Arteaga) ha empezado el festival del humor os dejo una bonita pieza musical:

¿Por qué?

Perico dijo...

Jajaja. Reconozco que es muy bueno.Que personaje el bueno de Mou

Anzelmo dijo...

Getafe y Espanyol la misma mierda son.
Bonita canción, sabes cuál es la original?

Michael dijo...

@ Santote

Creo que la mujer barbuda ha oficializado su teoría conspiranoica paranoide en:

http://blogs.as.com/me-gusta-el-futbol/

Teoría general del ‘villarato’

Creo que será de tu interés.

David G dijo...

@Michael

Justo venía a comentar lo mismo.

Lo mejor es que al final justifica su artículo de 2002...

Víctor dijo...

Dios, que vomitvo es Relaño, lo que ha escrito es todo bilis!!!!

Jey dijo...

Y no podía faltar el otro para salir también a rebuznar...

http://blogs.as.com/tomas_roncero/2011/05/la-uefa-lo-tiene-muy-bien-montado.html#comments

Esto no me gusta nada. Se está creando una bola muy grande con todo esto. O la UEFA o alguien lo para o acabará muy mal. Tengo varios amigos madridistas inteligentes y ya te repiten el mismo discurso totalmente convencidos. Qué asco me da todo esto!

Albert dijo...

Vaya tostonazo de artículo macho. Primero porque es enorme, segundo porque es la misma mierda que ya ha cagado mil veces en los últimos ocho meses y tercero porque cuando le interesa habla del siglo en el que estamos, cuando le interesa se va a Guruceta y el penalti fuera del área (¿pero no había dicho que el villarato viene del 2004?, Guruceta por esas épocas llevaba como veinte años muerto). Cuando le vuelve a interesar habla de los mil años que lleva Villar en el cargo, cosa que nos vuelve a llevar a otro siglo, siglo en el que había un tal José Plaza del que nunca ha comentado nada el individuo este, por cierto.

En definitiva, cuando me conviene hablo del villarato a partir de 2004 que favorece al Barça por el voto de Laporta, cuando me conviene me paso lo del 2004 por el forro de los cojones y me voy a veinte años antes, que Laporta llevaba pañales, pero eso da lo mismo, o a cuando Guardiola era capitán del Barça, o cuando Figo se comía los mocos en Portugal, si hace falta. Cuando me vuelve a convenir digo que en la famosa huelga de controladores el Barça llegó a las 20h pero tuvo el tiempo que quiso para calentar, pasándose por la entrepierna que tuvo el tiempo que el equipo rival le concedió y que por tanto la federación poco tiene que ver en el asunto. Cuando le interesa habla de unas manos de Messi, pero no habla de las manos de Van der Vaart. Cuando quiere habla de cochinillos, pero en ningún momento habla de puñetazos al portero del Barça en el Bernabéu...

En fin, una mierda de artículo para una mierda de periodista, por mucho que los que lo descubristeis antes del puto villarato (yo no tuve esa suerte o desgracia) digáis que era bueno. No sé si lo era, lo que sí sé es que ahora mismo es el paradigma del patetismo.

Por cierto, manda huevos que este personaje escriba cosas como “Ni el Madrid ni nadie debe quejarse de los árbitros, eso es estéril o, mejor, contraproducente”. Váyase a tomar por culo que a lo mejor le gusta, hombre!.

Javier Sabaté dijo...

Ya parece todo dicho, pero si me permitís el atraco:

http://extremoizquierdo.blogspot.com/2011/05/el-orangutan-gorilero.html

subjetivo dijo...

@ santote

Yo, como miembro activo de "culés por el Mundo" (o mas bien de cules de la zona centro e influencias) te pediría la manera de realizar un post para ver de que manera entre todos podemos frenar al grupo de madridistas (casi el 100%) que a la melodia del Flautista de Chamartin siguen su estela.
Como bien ha dicho Jey:"Tengo varios amigos madridistas inteligentes y ya te repiten el mismo discurso totalmente convencidos , y eso son los inteligentes imagínate los amantes del palillo en boca.
Yo ya temo por mi integridad y la de mi hijo de 12 años, que no para de oir la cancion del flautista en boca de sus compañeros de clase, esto lo digo tambien por los que dudan todavia del sectarismo de todas las televisiones estatales, estos niños no leen el AS y el Marca.

Propongo una tormenta de ideas, de momento solo se me ocurre ¿como podemos boicotear las televisiones?

Capitán Pescanova dijo...

no es cuestión de boicotear las televisiones. Desde hace tiempo que a la tele le da igual la verdad y sólo emite programas que saben que les van a dar audiencia, como Gran hermano, Los manolos, Punto Pelota... grandes difamadores y manipuladores, programas asquerosos... pero es lo que la gente quiere.

Creo que el único modo de que las cosas cambien un poco es que Cataluña conquistase España jaja

likara dijo...

Jajajaja. Yo soy madrileña pero me uno a la causa. En todo caso si se pierde, ¿me podríais hacer un hueco "los de ahí arriba"? Jeje.

Perico dijo...

Una pregunta: Para vosotros, todo el mundo (prensa, Televisión, amigos inteligentes, compañeros) están equivocados. Pregunto, ¿No será que los equivocados soís sólo vosotros y no el resto del mundo?. A mi me da un poco igual el madrid, pero creo que en este caso tienen razón, es demasiado. Por otro lado, hablando de la prepotencia de la central lechera, vosotros los del barsa si que habeís tratado durante años con prepotencia al Espanyol (claro ejemplo algunos de los comentarios de arriba). Sobre todo la mierda de TV3. Vamos pericos!!!

obi van kenobi dijo...

Bueno, como "Perico" ya publicó aqui mismo un par de chistes, voy hacer lo mismo. El chiste se me acaba de ocurrir leyendo su último comentario.

Dice un Perico:"A mi me da un poco igual el madrid!"

Es que me desorino! APM?-Style ;)

likara dijo...

Perico, no es todo el mundo el que está equivocado. Echa un vistazo al resto de prensa internacional. Te vas a llevar una sorpresa. Aquí en España quien más grita es quien más credibilidad tiene, y adivina quien tiene el altavoz más grande... ¡¡Bingo!! Lo peor de todo es que no sólo se demoniza al Barça, sino a TODOS los catalanes. De todas formas aunque no comparto tu opinión te entiendo, la rivalidad te puede.

kasparovMito dijo...

Si tu enemigo es superior a ti, desacredita sus victorias, ridiculiza sus generales, menosprecia sus gentes; menoscaba su reputación hasta destruirla. Así subirás la moral de tus combatientes y su fe en tu persona. Te situarás en una posición elevada entre los tuyos, que te seguirán ciegamente hacia una victoria segura, porque aunque caigas derrotado, su voluntad ya la tienes ganada. Sun Chu, “El arte de la guerra”

kasparovMito dijo...

Si tu enemigo es superior a ti, desacredita sus victorias, ridiculiza sus generales, menosprecia sus gentes; menoscaba su reputación hasta destruirla. Así subirás la moral de tus combatientes y su fe en tu persona. Te situarás en una posición elevada entre los tuyos, que te seguirán ciegamente hacia una victoria segura, porque aunque caigas derrotado, su voluntad ya la tienes ganada. Sun Chu, “El arte de la guerra”

David G dijo...

@Perico

No es TODA la prensa. Hay periodistas que aunque no tengan que ver nada con el Barça, lo tratan con justicia. Unas veces lo critican y otras, actualmente las más y es normal, lo alaban.

Segurola, JC Iglesias, Agustín Castellote, Ruben Uría o Ramón Trecet por poner algunos ejemplos entran en este grupo.

¿De verdad te parecen justas las opiniones de Roncero, José Vicente Hernáez o "latigo" Serrano cuando hablan del Barça?

Eso es lo que criticamos aquí. O al menos yo, por no hablar en nombre de nadie.

David G dijo...

@Perico

Igualmente te digo de la prensa deportiva pro-barcelonista.

Hay grandes opinadores como Perernau, Paco Aguilar, Miguel Rico o Enric Banyeres.

Al igual que te digo que me parecen vomitivas las opiniones de Carazo, Batlle, Racionero o Victor Lozano entre otros.

Jey dijo...

@Perico

Si por todo el mundo entendemos a la prensa de Madrid y las cadenas estatales de televisión y radio, vamos finos... Como ya te han dicho, echa tu mismo una ojeada a la prensa internacional y verás lo que piensa "todo el mundo".

likara dijo...

Vídeo cuanto menos interesante. No trato de clamar contra los errores en contra del Barça (ni mucho menos tildarlo de ultraroboamanoarmada), simplemente ahí lo dejo para el que quiera ver otra perspectiva que no se publique en nuestra maravillosa prensa. Lo pasado, pasado está y no voy a llorar por eso. http://www.youtube.com/watch?v=QX4S0CyRRpI&feature=player_embedded Saludos

Albert dijo...

¿Que me decís de esta "noticia" impresentable de Telemadrid? http://www.youtube.com/watch?v=Azn3tY0KhmM&feature=player_embedded

Lo de los medios de este país es una vergüenza y nadie hace absolutamente nada para arreglarlo, viva Áfirca!

experamental dijo...

http://www.marca.com/multimedia/primeras/11/05/0507.html

Debería de venir con lupa incorporada, por si alguien quiere ver en portada lo que ha sucedido en la Final Four de basket.

Jajaj culerdos

Albert dijo...

Experamental, ¿Final que?. Eso debe ser un torneo tipo Carranza sin ningún prestigio, por eso no lo ponen en grande.

kasparovMito dijo...

Viva el MAccabi!
El viernes vi a 11000 del Maccabi por barna a la altura de la bolera de pedralbes y ya me olía q algo así podía pasar!
La cara de flo en el palco! Sólo le faltó hacer el gesto de robar carteras!
Siempre con flo vuelven a lo de la piel del oso y eso! jajaja.

Javier Sabaté dijo...

Parece que lo de Mou y el Inter va tomando bastante cuerpo.
Habrá que ver que pasa.

http://extremoizquierdo.blogspot.com/2011/05/mou-al-inter.html

Albert dijo...

Si Mourinho se va no debería extrañar a nadie. Es más, si se va se empezará a entender esta actitud de los últimos meses, donde se permite decir las barbaridades que dice, no salir a las ruedas de prensa cuando no le apetece -ahora parece que ya no le apetece salir hasta la próxima temporada- y demás estupideces que están dejando al gran Real Madrid a la altura del betún.

Sólo si ya tenía pensado irse se podría entender que arremeta contra todo de una forma tan agresiva y tan poco inteligente, porque al final quien más tiene que perder es el Madrid, no él. Porque a él le da lo mismo caer bien o mal, si le tachan de entrenador ultradefensivo o no, a él lo que le interesa es que le vean como un ganador, el resto se la suda. Eso sí, el Madrid ha mandado a tomar por saco en ocho meses todos aquellos valores que decía una leyenda urbana que tenía y eso le va a costar recuperarlo, porque eso no se arregla con una copa, ni tan sólo con una champions, para eso se necesitan años.

Al final va a ser cierto aquello de "hoy, mañana y siempre con el Barça en el corazón". Si al final habrá venido al Madrid a destrozar su imagen en todo el mundo y una vez conseguido se larga con una copita más a su palmarés.

Eso sí, si se larga y los deja tirados ya veréis como de repente todos los que tanto le defienden empezarán a criticarle de una forma salvaje. Entonces sí hablarán de todas estas ruedas de prensa y tendrán las narices de decir que eso era inadmisible y que mejor que se haya ido porque un tío como él no tiene la clase para estar en un club como el Madrid. Me juego un guisante.

David G dijo...

@Albert

¿Cómo que "un torneo tipo Carranza sin ningún prestigio"? Eso me ha dolido, amigo. Hablar así del trofeo de los trofeos... :D

Jey dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mouros/Cristianos/elpepidep/20110508elpepidep_26/Tes

Magnífico artículo donde queda demostrado que Mou tiene un guión predeterminado de presión a los árbitros ante los medios haya donde va...

Albert dijo...

Jajaja, perdón, perdón, quería decir un trofeo tipo Gamper.

David G dijo...

¿Es verdad que en Punto Pelota estuvieron analizando si Alves hizo teatro tras la ostia que le dieron ayer?

O sea, hay una agresión de Callejón y lo importante es ver si Alves finge o no... En fin, cada vez me alegro más de no ver ese programa. Ya ni tan siquiera para ver las frustraciones de ciertos periolistos.

santote dijo...

Articulazo de Rubén Uría en Eurosport. Ya se me podía haber ocurrido a mí je je.

kasparovMito dijo...

Quería llamar la atención de algo que vi el sábado. En los últimos minutos del Getafe-Almería, con marcador de 2-0 y el partido visto para sentencia, dos jugadores del Getafe forzaron descaradamente una amarilla por pérdida de tiempo y luego me enteré que con esas amarillas, cumplían ciclo y así no podrían estar en el Bernabéu con su equipo. Yo no lo entiendo. Vas a jugar contra el Madrid en el Bernabéu ¿y fuerzan tres titulares importantes amarillas para no jugar porque lo das por perdido? En enero lo habría debatido también pero es que ahora es de sonrojo. ¿Míchel y sus chavales se han enterado de que el Madrid ya está con la persiana casi echada y que sin embargo ellos, un punto sobre el descenso, se juegan la vida en los tres partidos que quedan? No me puedo creer que el Getafe vaya de sobrado pensando que se salva de sobra aunque pierda en Madrid, y si no que se lo pregunten al Zaragoza al que los tres puntos de Madrid hace una semana, lo sitúan fuera del descenso y son oxígeno!

maestro dijo...

Ni Inda, ni Roncero...

http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704569404576299314103473174.html

David G dijo...

@Maestro

Que pesados con el Wall Street Journal. UN artículo relevante en toda la prensa mundial y a ordeñarlo para sacar leche para la central.

¿Que hay de estos? (copio del comentario de KasparovMito)

Gazetta dello Sport: “A la final (de la Liga de Campeones) va el mejor equipo, por cómo buscó ganar la semana pasada y cómo mereció ganar ayer”.
Corriere dello Sport: los jugadores del Barcelona son “simplemente los mejores” “Jugó como lo hace siempre, pero el problema para los contrarios es que el Barcelona es como la Coca-Cola: todos saben cómo es y qué se puede esperar de ellos, pero nadie conoce su receta”.
La Reppublica: “Ayer se impuso “el Bien sobre el Mal”. “No hay final para aquellos pérfidos del Real, musculosos, gruñones, encerrados en el mal humor que crea la impotencia, inspirado por el siniestro Mourinho, que se ha aferrado a las polémicas de la maleza, dado que parece que es la única vía de fastidiar al gigante”
Bild: “Cacería contra Messi, pero el Barcelona está en la final”
Der Tagesspiegel: “Frank de Bleeckere perdonó a Ricardo Carvalho (pese a cinco faltas violentas en el primer tiempo contra Messi), a Marcelo (también por falta contra Messi) y a Diarra (contra Mascherano)”.
Olé: “Al Madrid sólo le quedó pegarle a Messi”


Y que sí, que el Barça hizo teatro, y que sí que eso esta mal, pero hay que comprender que vista la violencia con que se emplearon ciertos jugadores del Real Madrid, entiendo dicho comportamiento como un mecanismo de defensa ante las patadas y pisotones que recibieron en los cuatro partidos.

- dijo...

@David G

Tiene que haber sido dura la labor del nacionalmadridismo escudriñando toda la prensa (y todos los tipos, no sólo la deportiva) para encontrar algo que les venga bien.

Al final, en un diario de marcado carácter financiero (cágate), han encontrado quien les oiga en sus plegarias.

Y me comentan, además, que era tal la frustración que tenían que pretendía buscar a quién les diera la razón en la prensa X (por lo de la décima).

experamental dijo...

@David G y @dijo:

El Wall Street Journal es uno de los diarios más conservadores de Estados Unidos.

No olvidéis ese dato.

Florentino, Pedro J, Aznar, Murdoch... en fin, ya sabéis de qué va la cosa

santote dijo...

@experamental

Eso también, pero no quería entrar en debates tan filosóficos con quien pretende hacernos ver la luz.

santote dijo...

Que por cierto, el blogguero "-" soy yo, que no sé por qué me ha salido eso, aunque lo imagino.

kasparovMito dijo...

Aquí un video del entrenamiento del madrid antes del clásico de final de copa:

http://www.youtube.com/watch?v=oXf17lrXLh4&feature=related

experamental dijo...

@santote:

Ah, eras tu? pues a mi lo de @dijo me gustaba... XDD

Jey dijo...

Entrada conseguida para Wembley!!! Hoy es un gran dia! :)

subjetivo dijo...

Vaya parece ser que este año el Pochocho vuelve a ser el Pichichi, y encima en solitario, nada de por parejas.

santote dijo...

@todos los culés

Bueno, parece que hoy sí, ¿ no ?.

Será un delirio ver mañana las portadas de los medios nacionalmadridistas con balcones y púlpitos.

subjetivo dijo...

@ santote

Espera un moooomeeennntooo.

Me parece que el REAL MADRID no ha hecho todavia las celebraciones "oficiales" de La Copa del Rey, me pareció oir ayer que lo tenian planeado para Hoy, y quizás lo dejen para mañana.

subjetivo dijo...

@ santote

Quieto para´o ya te he entendido, los balcones y pulpitos serán los del Ayuntamiento Madrid y Cibeles.

Y en contraposición veremos a los "macarras" rompiendo farolas.

Albert dijo...

Tal como le van las cosas a Florentino ultimamente seguro que hoy el Barça pierde y se tendrá que inventar un fichaje o la celebración por la champions del 2002 para el fin de semana.

David G dijo...

Pues espero que al Barça no le pase hoy lo que le pasó hace exactamente 20 años.

Llegaba el equipo de Cruyff para ganar en Cádiz y finiquitar la liga 90/91 en "pugna" con el Atlético (le llevaba 9 puntos en liga de 2 puntos) a falta de 4 jornadas para acabar la liga.

Pues resulta que el Cádiz, luchando por no descender, le ganó 4-0 al Barça y ganó dos puntos importantísimos para conseguir colarse en la última jornada en promoción. Finalmente se salvó.

Lo bueno fue que al día siguiente perdió el Atlético y el Barça se proclamo campeón de liga, la primera de Cruyff.

Huelga decir que para mi fue un fin de semana de lo más completito. Glorioso podría decir.

Albert dijo...

David, 9 puntos en liga de 2 y faltando 4 jornadas, es decir 8 puntos como mucho por conseguir quiere decir que ya eran campeones por un punto, no?.

David G dijo...

@Albert.

Es cierto, estaban 9 puntos a falta de 5 jornadas (10 puntos por jugar), perdieron los dos y se quedaron campeones con 9 puntos de ventaja a falta de 4 jornadas por jugar. Me expresé mal

toño dijo...

Un puntito, sólo falta un puntito. Hoy no hace falta arriesgar para ganar el partido, el objetivo es sentenciar la Liga hoy.

kasparovMito dijo...

Más declaraciones y de técnicos de equipos champions, otros dos abducidos por el pensamiento único, jajaja.
Lucescu, técnico del Shakhtar Donetsk:
“La clave del éxito del Madrid no fue táctica, fue la Copa del Rey. Éste último estaba en la tribuna y el Real Madrid es el equipo de la Corona. Los árbitros les dejaron jugar muy duro y en la Champions no hubiera sido posible”.

Claude Puel (técnico del Olympique de Lyon):
“La agresividad ganó al fútbol. En lo futbolístico no vi nada destacable. El Barça perdió la gestión colectiva e individual, ahogado por la dureza del rival”.

experamental dijo...

Campeolooooones!!

Disfrutemos esto, amigos, que estamos haciendo historia!!

David G dijo...

ENHORABUENA COMPAÑEROS BARCELONISTAS.

La liga número 21 ha caído. Ahora a prepararnos para el día 28.

David G dijo...

Y gol del Barça B!!! Empata en Ponferrada.

Capitán Pescanova dijo...

Una prueba más de que lo de Relaño no son sólo síntomas de vejez, de enajenación mental... este tío está totalmente loco o qué?? ya no es sólo lo del villarato... viendo esta frase está claro que este hombre ya no es ni mucho menos una persona coherente:

"" Este 'rush' final de Cristiano recarga las pilas de moral del madridismo, que lo considera el anuncio de tiempos mejores. Si Cristiano le gana el Pichichi a Messi, ¿no podrá pronto ganar el Madrid la Liga al Barça? ""

En fin, de ilusiones también se vive - Rajoy APM? style

Capitán Pescanova dijo...

felicidades amigos. Pero yo prefiero esperar a redondear la fiesta en Wembley... ufff si el Barça consigue el doblete me mearé encima...

Cubillo Manda Productions dijo...

Y van tres...

Albert dijo...

Olelé, olalà, ser del Barça és el millor que hi ha!. A Canaletes!!!

Albert dijo...

Jdoer con la portada del Marca de mañana "El día de los campeones", mitad para la liga del Barça, mitad para la copa del Madrid. Hay quien no se cansa nunca de hacer el ridículo. Lo peor es que los de aquí de estas cosas no aprenden y cuando llegue el momento harán lo mismo.

likara dijo...

Visça el Barça! Enhorabuena a todos los culés y ahora sólo queda disfrutarlo a tope, que por mucho que nos hayan querido torpedear la temporada y tal y como dice Pep, este es un título muy valioso. Premio al esfuerzo y sobre todo al trabajo bien hecho. Estoy orgullosísima de este Barça por defender los valores que se perdieron hace años, por demostrar que vamos a más, tanto futbolistica como institucionalmente, por conseguir mantener nuestras ilusiones intactas otro año más, por hacer que vaya cambiando el chip culé hacia una actitud menos derrotista y victimista y sobretodo por que como dice ese maravilloso himno: Tot el camp, és un clam som la gent blaugrana, Tant se val d'on venim si del sud o del nord ara estem d'acord, ara estem d'acord, una bandera ens agermana. Blaugrana al vent, un crit valent tenim un nom, el sap tothom:
Barça , Barça, Baaarça.!

kasparovMito dijo...

Comienza una nueva era cule!
Eso es lo q le jode a la caverna!, de las últimas 20 ligas el barça ganó 11!
Es más, hace 20 años el barça tenía 10 ligas, casi como el athletico o athletic (sin despreciar a estos dos históricos de primera)!
Y para concluir, los números q salen con 21 ligas, 4 champions (ojalá sea así y ganemos) y 25 copas son de un club de los más grandes de europa!
Quizás sea un pelin mayor, pero barça! ¿quien te ha visto y quien te ve?
Porque hoy es el dia q más orgulloso me siento de ser culé!

santote dijo...

@KasparovMito

La verdad es que con un poquito de perspectiva, las cosas han pegado un cambio radical en poco tiempo.

De no tener ni una Champions a buscar la 4 en 20 años. Y lo de las ligas ya es brutal, sobre todo, tal y como cuentan los más viejos del lugar, tras comprobar que nuestro currículo estaba plagado de ganar una liga cada década (y gracias).

Personalmente creo que lo que les pasa al nacionalmadridismo, basicamente, es que no toleran bajo ningún concepto todo lo que no sea un 60% de ligas madridistas y por ello se ponen así. Una liga hace gracia, dos va mosqueando, pero ya más de tres cabrea, como le pasó al Dream Team, que en su última liga dejó de ser simpático y comenzó a ser vilipendiado por los medios (por aquellos entonces se decía que por qué coño el Barça jugaba los sábados y el Depor los domingos, si así se le metía presión a los coruñeses).

Y ahora, a rematar la faena con la puerta grande.

Por cierto, ¿ alguien de aquí va a Wembley ?.

Extremeño dijo...

@ Santote
Yo, a animar al Man U. jejeje

Albert dijo...

Kasparov, lo que les jode no son las 11 del Barça, sino que el Madrid en esta época haya ganado 6. Y si no fuera por aquella liga de Ronalidnho que tiraron de mala manera hubiéramos ganado 12 y ellos 5. Ese es el verdardero problema.

Ayer, por segunda vez en mi vida, vi un trozo de Punto pelota, el mensaje final de Roncero, que Pedrerol anunció como "Le vamos a dar la palabra a Roncero, que quiere felicitar a los culés", fue patético. Empezó diciendo "felicito a los culés, pero sin aspavientos" y a partir de aquí volvió a recordar que hemos ganado la liga con ayudas, que somos unos prepotentes, etc, etc. Lametable.

Lo que me ha gustado ha sido la portada de As titulando "Contraprogramación". Como mínimo parecen reconocer el patetismo de la situación.

En fin, a disfrutar y que les den.

Albert dijo...

Bueno, el Madrid ha conseguido una parte de lo que quería, forzar que jugadores del Barça no pudieran jugar la final para mermar fuerzas al equipo y lo han conseguido con Busquets, ya que a Casillas no le funcionó su estrategia de chutarle la pelota a Pedro para forzar la segunda amarilla al menos con Busquets lo han logrado.

Si realmente llamó mono a Marcelo me parece correcto que lo sancionen, eso sí, el Barça que fiche immediatamente a un par o tres de "visualizadores de partidos" para que se los miren mil veces y desde todos los ángulos y haga la denuncia pertinente, primero por agresiones, y posteriormente que se dediquen a leer los labios de todos los jugadores del Madrid y denuncien a todos los que soltaron algún insulto, porque serán todos o su gran mayoría (igual que los del Barça), y lo lleven a la UEFA para que los sancinen. ¿O es que ahora me van a decir que llamar mono a alguien es denunciable pero que se caguen en tu puta madre no lo es?.

Si empezamos a sancionar los insultos a través de los videos la UEFA va a tener una de trabajo a partir de ahora que no se la acaban, y por supuesto las agresiones también deben ser sancionadas a través de videos, ¿o es que pegar a alguien es menos sancionable que un insulto?, ¿pegar sí pero insultar no?, pués no lo entiendo.

experamental dijo...

¿Funciona esto ya?

kasparovMito dijo...

Santote, por favor una entrada con esto YA!!

http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/oporto-corrupcion-silbato-dorado-confesiones-youtube-arbitro-paixao-20110513-78582.html

Mourinho pito de oro!!

Capitán Pescanova dijo...

@kasparovmito

también lo he leído eso en SportYou. Sin embargo parece que esa es una información difícil de encontrar en Marca o As. Lo que sí que parece importante para As es mostrar cada día un par de cartas de imbéciles que repiten como un loro los argumentos de la central lechera para decir que el Barça no se merece estar en la final de la champions.

No me extraña que para Mou el arbitraje del año pasado de Benquerença no representara para él "una vergüenza". ¡Si era a eso a lo que estaba acostumbrado¡ Claro, luego llega aquí a España y le pitan sólamente 8 penaltys más que a su máximo rival. ¿Dónde vamos a parar?

kasparovMito dijo...

Si capitan pero el problema de los arbitros portugueses si pitan al madrid se multiplica, ya q juegan: el capitan de portugal,varios internacionales más como pepe, carvalho y casi todo el cuerpo técnico es portugues, así como su entrenador!
No me extraña q Pep se quejase de q nos quisiesen poner un arbitro portugues!!

maestro dijo...

La persecución medíatica al Real Madrid en un país en el que más de la mitad de los ciudadanos se confiesa madridista comienza a ser digna de un estudio sociológico. En los últimos días se ha cuestionado el derecho a la queja de un club al que han desvalijado su casa, al que han atracado en plena calle, como si se advirtiera a la víctima de un robo o de un asalto que acudir a denunciar a la policía o elevar una simple queja es una muestra de mala educación y de falta de señorío o de saber estar. En realidad, se le exige al club blanco que ponga buena cara y que espere tranquilo al próximo momento en que le bajarán los pantalones. Por supuesto, todo con una sonrisa deportiva y generosa.

Se ha llegado a comentar que tipos como Iker Casillas, Xabi Alonso, Aitor Karanka e incluso Jorge Valdano, sí, Valdano, ese que como todo el mundo sabe se va todos los días de cañas con su entrenador, han sido lobotomizados por el doctor Mengele Mourinho y se limitan a seguir unas instrucciones precisas a la hora de denunciar la existencia de un golfos apandadores que favorecen a uno y perjudican a otros. La falta de respeto hacia deportistas contrastados y con una marcada personalidad es inversamente proporcional a la perpetua genuflexión antes todo lo que sale desde el Camp Nou. Es casi seguro que si algún día Pep Guardiola o alguno de sus futbolistas tiene la desgracia de atropellar a una anciana en plena calle, habrá quien diga que algo habría hecho la señora. La orquesta de pelotas que bota alrededor del Barça, tanto en Catalunya como en su sucursal de Madrid es tan nutrida como ruidosa.

Por fortuna, el Real Madrid no ha escuchado a todos los que pretenden que ponga la otra mejilla cada vez que sufra los efectos de un continuo ejercicio de presunta prevaricación judicial. Se ha rebelado y el ruido ha llegado hasta la UEFA, que ha preferido embolsarse 70.000 euros para seguir viviendo a todo tren antes que conducir a Mourinho al cadalso con un castigo histórico. En realidad, Mou sólo va a faltar tres partidos de la liguilla, aunque por supuesto, el club blanco piensa recurrir.

Platini es consciente de que un Madrid rodeado por un cordón sanitario es tremendamente peligroso porque podría a arrastrar a otros hasta una disidencia que acabaría con monopolios y privilegios. En ese temor se enmarca el escaso castigo a Pepe, cuya falta al cómico de la legua Daniel Alves, podría haberle acarreado tres partidos si se hubiera calificado como acción violenta. El Madrid y Mourinho han podido hacer muchas cosas mal. Uno, por ejemplo, ha echado de menos a Benzema a lo largo de casi toda la serie de clásicos y por supuesto que sería feliz viendo una idea más ofensiva en el Bernabéu frente a los azulgrana. Pero incluso el más equivocado de los profesionales y el más envidiado y escrutado de los clubes tienen derecho a pedir que no les vejen, a luchar en igualdad de condiciones. Hace años que el sistema está podrido y la refundación está cercana. Se tiene que acabar el tiempo de una organización infiltrada en todos sus estamentos por el inteligente Barça, ese equipo de la cantera con más de 400 millones de euros de presupuesto.

David G dijo...

Esta vez no caigo. ¿A quien le has hecho el copy-paste esta vez, maestro?

¿Persecución mediática al Madrid? Perdona que me ria. Ahí he dejado ya de leer.

Albert dijo...

David, te he ganado, yo he conseguido leer hasta la segunda línea donde pone "el club que han desvalijado en su casa, al que han atracado en plena calle", a partir de ahí ya no he podido seguir leyendo porque se me ha salido, tipo heiser, el agua de la boca y me he tenido que dedicar a limpiar el teclado. He preferido no seguir por si hay más como estas no sea que muera atragantado.

Obviamente lo ha copiado de alguien porque un texto tan largo no puede ser suyo.

Panko dijo...

Era obvio

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/05/06/si-te-atracan-sonrie.html

David G dijo...

Ah! Jesús Alcaide. Buena pluma al servicio de su gran parcialidad.

Maestro, ya que lo citas, mira lo que escribía el señor Alcaide por estas fechas hace un año:

Mourinho eliminado, bueno para el fútbol

santote dijo...

Cuidado, que en el Roncero´s World Messi sólo lleva 49 goles porque los de la Supercopa de España no valen ya que Cristiano no la jugó.

Sí, a partir de ahora es una virtud no jugar la Supercopa de España para que así tus estadísticas sean más "dignas".

santote dijo...

Y por cierto, que blogger ha estado un tiempo "changado", así que ha habido una pérdida de comments desde una fecha determinada.

El motivo, y hablo parafraseando a un amigo de otros lares, es que Sergio Ramos intentó crearse una cuenta.

David G dijo...

@Santote

JAJAJA. Qué malos sois con el de Camas.

Pues Sergio Ramos ha creado escuela. ¿habéis visto como se le cae el trofeo de liga a los del Ajax?