viernes, abril 29, 2011

LISTÓN LOCALIZADO.

Quizá por el miedo que me ha entrado a llegar a ese punto de lo etéreo, de la inconcrección, del relativismo absurdo, me he puesto a explorar límites, concretamente los límites de lo que es considerado tarjeta o no, de lo que es expulsión o no y de lo que no es ni blanco ni negro sino gris.

Enfrascado en toda esta elucubración, y tras darme una vuelta sobre varios puntos de la prensa de este país, justo cuando me preguntaba por la ubicación del listón para el madrididismo, nacionalmadridismo o lo que sea de las tarjetas, sean amarillas o rojas, por uno de los múltiples blogs que frecuento (y que no recuerdo cual es, lo siento) me he encontrado un corte del periodista Alfredo Duro en el que niega el pisotón de Marcelo a Pedro.

La verdad es que llegado a este punto, uno está curado de espanto y supuse que alguna explicación habría a tamaña aseveración. Y digo que alguna explicación debería haber ya que incluso existen evidencias físicas de que a Pedro le pisaron: un boquete en la pierna.

La explicación, agárrense que vienen curvas, es que lo de Marcelo, comparado con otras acciones donde la planta de un pie contacta con más o menos fuerza con una parte del cuerpo de un rival, no se parece en nada al pisotón de Juanito a Mathauss o lo de Pepe a Casquero.

Fijados ya unos ejemplos claros a los que recurrir de por dónde anda lo que el madridismo considera infracción de este tipo, no queda otra que poco menos que echarse a llorar.

Y ya puestos, y dejando volar la imaginación sobre una base más o menos empírica como la antes expuesta, uno llega a la conclusión de que para el nacionalmadridismo lo de Pepe a Alves hubiera sido expulsión, si acaso, si le rompe la pierna, le produce la triada o le revienta ambos oídos.

Bueno es saber cual es el baremo utilizado por estos talibanes del periodismo, que es lo que son, para que sepamos dónde están los límites de lo punible.

Y esos límites están a escasos centímetros de la paraplegia o similar, que es lo que Pepe pudo haber provocado si el bueno de Casquero hubiera sido más inocente y no se hubiera parapetado en la hierba, cabeza a tierra, sabedor de que Pepe iba a comenzar aquel aquelarre por el que el nacionalmadridismo, encima, nos lo ha vendido como "un señor que no ha matado a nadie".

Felicitémosnos pues.

P.D. El sitio dónde lo he visto es el blog : http://extremoizquierdo.blogspot.com/ . Un sitio de los más recomendables de la web.

12 comentarios:

Capitán Pescanova dijo...

Me han encantado los videos que aportais en los comentarios de la entrada anterior, en los que se demuestra que Pepe le da claramente a Alves en la pierna.

No, porque yo ya me había escandalizado con la portada de hoy de Marca. Los que se negaban por activa y por pasiva a reconocer que lo de Casillas sobre Villa es penalty y que lo de Marcelo no es, y en contra de cualquier análisis de los ex-árbitros que pueblan las tertulias, parece que ahora la evidencia no deja lugar a dudas.

Porque, según la portada de Marca, Alves hace "teatro del bueno" en una entrada que, según ellos, no fue ni patada. En fin.

obi van kenobi dijo...

por uno de los múltiples blogs que frecuento (y que no recuerdo cual es, lo siento) me he encontrado un corte del periodista Alfredo Duro en el que niega el pisotón de Marcelo a Pedro.

Yo creo que sé la página que es. Es la de Javier Sabaté. http://extremoizquierdo.blogspot.com/ Puede ser?

El problema está en la objetividad. En la prensa nacionalmadridista no hay objetividad. Ahí toca defender al Real Madrid a toda costa. Manipulación 100%. Que asco.

santote dijo...

@Obi

Gracias Obi, ahora edito el post.

Copérnico dijo...

Santote, como has abierto otro hilo, copio y pego lo que había puesto en el otro, por si algún periodista, de los que te lean, se le ocurre preguntarle a Mou

@ los periodistas, si los hay.
Más allá de errores o aciertos por centímetros arbitrales, a nadie se le ha ocurrido preguntarle al genial estratega, como es posible o ¿pur qué? como le gusta a él, que en sus últimos 8 enfrentamientos con el Barça, (partidos completos, exclluida la prórroga del otro día) que son 720 minutos sus equipos (Inter y Madrid) han conseguido la friolera de 4 goles, de los cuales 3 son en un mismo partido y 1 en los otros 7, esto da una media alcanzable solo para geniales estrategas, claro de un gol cada 180 minutos, en un juego en el que, en teoría, salvo que el genial estratega diga lo contrario gana el que al menos mete un gol en 90 minutos, o ¿pur qué? de esa friolera de 4 goles dos son discutibles (Milito en fuera de juego y penalty dudoso sobre Marcelo) lo que aumentaría (caso de que el arbitro hubiese tomado otra decisión) a una estadística, solo digna de geniales estrategas de un gol cada 360 minutos ¿pur qué? me pregunto. Podría ser que las manos negras de unicef, le hayan anulado 6 ó 7 goles o no pitado “cienes y cienes” de penaltys, pero de estas jugadas solo se reclama en 8, repito, 8 partidos un penalty a Cristiano en el 5-0 ¿pur qué?
En esos 8 partidos el Barça ha marcado 12 goles, lo que da una media de un gol cada 60 minutos ¿pur qué?, solo se ha quedado sin marcar en 2 partidos, la ida de la liguilla en San Siro (donde se reclama un penalty por mano de Satankovic) y la final de copa (la del gol de Pedro por centímetros), en los otros 6 donde se han marcado los 12 goles se han reclamado 3 penaltys (2 en San Siro ida y uno en el Bernabeu de liga) y se ha anulado o no dado validez al gol de Bojan en la vuelta ¿pur qué?
¿pur qué? este juego consiste en meter goles, cuando debería ser que ganase el que menos goles meta ¿pur qué? se preguntará en la soledad de casa el genial estratega.

De los errores si hubiese periodistas en la sala podría preguntarle, si el escándalo del Bernabeu es por una expulsión, el escándalo de Satamford Bridge ¿es por otra expulsión que se produce antes de reclamar los 556 penaltys no pitados? porque en ese caso el expulsado fue del Barça y si por contra el escándalo de Satamford Bridge fue por penaltys y/o jugadas que pueden suponer goles a favor o en contra, ¿podría ser, solo podría ser que en San Siro y en la vuelta hubiese un escándalo? ¿pur qué?, ¿podría ser que en la eliminatoria con el Arsenal que también citó hubiese otro, no solo en forma de expulsión, si no en forma de posibles penaltys y goles anulados? ¿pur qué?

Finalmente y para terminar este tocho una curiosidad, todos los árbitros podrían tener una escusa para los errores o los aciertos, “no he visto el fuera de juego de Milito, si no lo veo no puedo pitarlo” la mano de Piqué es involuntaria” “el gol de Pedro es fuera de juego por centímetros” “Motta le da a Busquets, entiendo que es agresión” “No he visto que Casillas toque a Villa”, “el forcejeo de Abidal con Drogba es falta y es el último hombre” No veo que Alves toque balón” etc. etc. Salvo una jugada, hay una jugada que no se puede justificar, porque no se puede ver algo que no sucede, que me corrijan ópticos u oftalmólogos, pero uno no puede ver que Touré toque el balón con la mano en el gol de Bojan, podrá intuirlo, creer al del Inter que protesta, sospecharlo, pero ver algo que no existe… y esa jugada le dio al genial estratega esa victoria por la que ha sido considerado el anti-barça, el anti-pep etc. etc., en un partido en el que como casi siempre, su equipo no marcó ni un solo gol. y yo me pregunto ¿por qué?

preguntarle a Mou.

santote dijo...

@Copérnico

Me voy a tirar flores je je, pero sí que me leen periodistas, incluso del nacionalmadridismo.

Uno de ellos, de los que sale en Punto Pelota, me mando un correo una vez y todo.

subjetivo dijo...

La Central Lechera (LCL) lejos de replegarse y guardar armas para cuando se apacigüen las aguas, definitivamente sale de las trincheras y a voz de !A mi Sabino que los arrollo¡ van a saco Caiga quien caiga y en un Vale Todo, no se paran a reflexionar si hacen daño a la selección ni al Código deontológico del periodista, ni nada que los pare.

P.D. ¿Soy el unico que echa en falta un articulo sobre los daños oculares que producen los punteros lasers? Debe ser que el ojo de los portugueses debe ser mas sensible que el de otros.

santote dijo...

@subjetivo

Anoche, de manera muy sibilina, Juan Manuel Rodríguez equiparaba las actitudes de Barça y Madrid denunciándose, como diciendo que ya no venía a cuento. No podía salir de mi asombro. Menos mal que Segurola saltó al ruedo para decir que nones, que no es lo mismo lo de Mou que el supuesto teatro de los culés.

Javier Sabaté dijo...

Bueno gracias por la referencia.

Decir que la denuncia del Madrid me parece sonrojante. ¿Cómo puede denunciar a nadie por teatrero un club que tiene en nómina a Marcelo o a Di María?

En cuanto a la polémica de si Pepe toca o no a Alves, también parece absurda, ya que cuando entras con los tacos por delante justo por debajo por la rodilla, lo mejor que te puede pasar es que no toques a tu víctima (¿qué Alves hace cuento? evidente, pero al menos no celebra la expulsión de Pepe).

Un saludo.

jordiasturies dijo...

Sabaté da en el clavo al mencionar que el debate sobre si Pepe toca a Alves o no es absurdo. Hay gente que no conoce, o quiere olvidar, el reglamento, y habla por hablar: el reglamento deja claro que el juego brusco que puede acabar en expulsión habla no del contacto necesariamente sino del riesgo para la integridad física. Y viendo la jugada, está claro que Alves corrió un grave riesgo con el entradón de Pepe.

Si Santote me permite la propagando, me explayo sobre este tema en mi blog, aquí:

http://tantseval-jordiasturies.blogspot.com/2011/04/la-justicia-el-rigor-el-asesino-de.html

subjetivo dijo...

@ santote
Anoche en PP no se cortaban un pelo en decir que lo que si era de Roja era la de Busquet en la Copa, y cuando el bando del Barcelona se le ocurria sacar como ejemplos de porque debian exagerar las entradas, las que recibieron en la Copa los del Barça, enseguida saltaban sin ningún rubor que ahora no estaban hablando de ese partido.
LCL en estado puro.



No sé que pensáis pero hasta que no se juegue el partido de vuelta todo este asunto puede enredar una eliminatoria que a priori parece resuelta.

kasparovMito dijo...

La unica critica del partido q merece la pena y en la q se habla más de futbol es la de "eljueves" donde dice cosas como: "el madrid jugó en UCL el miercoles como homer simpson cuando se hizo boxeador, a no hacer nada, cansar al rival y acabar tirandolo a la lona con un sutil empujon", jajaja.

maestro dijo...

que blog más objetivo, santote, jejejej
cada día te superas.
http://www.youtube.com/watch?v=TLgAJPd4hNE&feature=related

La Masía da sus frutos:

http://www.youtube.com/watch?v=2-eeyjwp_i4