miércoles, abril 20, 2011

LO QUE EL OJO NO VE (O ALGUIEN ESCONDE).

Ya tenemos el artículo semanal de As dónde se narran las excelencias (para con el Barça, claro está) del árbitro que esta noche dirigirá los designios normativos de la final de la Copa del Rey.

En el enésimo artículo en el cual el sesgo es si cabe aún mayor, el aspirante a cabecilla del nacionalmadridismo, el señor Sergio Gómez, hace un visión ultra-particular de los números que presenta el señor Undiano Mallenco dignos de la más atroz de las campañas de allá por la década de los 30 por Centro-Europa.

Lo primero y más importante, es que ya desde el inicio se pone en tela de juicio a un árbitro porque a uno de los equipos a los que arbitra le ha ido mejor con él. Suponemos pues que hay dos pensamientos a este extremo. El primero es que para que un árbitro fuera imparcial debería presentar estadísticas parecidas (no digo que calcadas) entre los dos equipos. Esta utopía, claro está, es bastante difícil de cumplir y, viendo que unos equipos tienen mucho más potencial que otros, una estupidez.

La segunda interpretación, la cual me permitiré la licencia de aseverar sin ninguna duda que es la correcta, es que si un árbitro presenta mejores números con el Barça que con el Madrid ya está dentro de los lares de los semi-proscritos. Las demás elucubraciones, como bien pudieran ser que Undiano ha coincidido en el tiempo con un Barça de gran nivel son, efectivamente, condicionantes de dudosa importancia.

Sin embargo resulta que escudriñando los números de trencilla de esta noche, uno echa a faltar varias estadísticas, como por ejemplo que en 2 de los 4 clásicos que ha pitado este colegiado el equipo azulgrana acabó con un jugador menos, concretamente en el 3-3 de la temporada 2006-2007 y después, ya el año pasado, en el 1-0 del Camp Nou. Y sí, estas expulsiones tiene también su porqué.

Respecto a este último partido se alude también, no vaya a ser que no haya suficiente leña en el fuego, a que Cristiano fue objeto de un penalti por parte de Piqué. Si no recuerdan el penalti, uno puede constatar la extraña flojera de piernas que le entró al portugués cuando contacta con el central del Barça, muy al estilo de lo que supuestamente ellos creen que hizo Villa el otro día, que hace que finalmente caiga.

Censurar, que no es lo mismo que olvidar, es lo que hace el autor del artículo con el empujón que Diarrá le propina a Ronaldinho en el minuto 93 de partido en el encuentro del empate a 3 y el hat trick de Messi. Aquel partido, por si no lo saben, parece que para el nacionalmadridismo fue el comienzo de la remontada en liga que el Real Madrid al final le hizo al Barça.

Aún así, creo que sería injusto buscar munición en jugadas concretas. Es más, veo injusto juzgar los números de un colegiado para con determinados equipos sin al menos buscar los porqués a los mismos. Y en este sentido, el que el Barça tenga menos amarillas no obedece más que a que tiene más la pelota, se parapeta menos atrás que equipos entrenados por Capello o Mourinho por ejemplo y sobre todo, si te pitan más penaltis, quizá pero sólo quizá sea porque pisas más el área (aunque esta temporada y la anterior esta estadística curiosamente esté puesta en solfa).

En definitiva, que ya sabemos que dos elementos importantes del partido como son el césped y el árbitro juegan a nuestro favor. Y yo que me alegro por ello ya que he aprendido a vivir con títulos deslegitimados.

61 comentarios:

Jorge dijo...

A mi del partido del 3-3 me parecio mas escandaloso el penalti que pitan de Oleguer a Guti. Muy al estilo que el de Villa el otro dia contra el Almeria.

Albert dijo...

Santote, mucho me temo, como buen culé de toda la vida, que esta vez no vas a tener que saber vivir con títulos deslegitimados, vas a tener que vivir con el recordatorio de esta copa durante muchos días, como mínimo hasta la vuleta de la champions y aguantar titulares tipo "Fin de ciclo", "El gran Madrid ha vuelto"...

Anzelmo dijo...

Albert, noooooooooooooooo!!

Albert dijo...

@Mario (te pongo también aquí la respuesta por si ya no te pasas por el otro post)

Por supuesto que me lo imaginao, y tu ¿te imaginas al capitán del Madrid cantando el himno del Barça cambiando la palabra "Barça" por la palabra "mierda"?, a mi no me hace falta imaginarlo, sólo necesito ver esto.

Deja de decir payasadas hombre.

Albert dijo...

Anzelmo, qué le voy a hacer, soy el clásico culé y no sé si será por eso o por otra cosa pero no me da buen rollo la final de hoy. Espero estar equivocado, pero Mourinho si algo sabe hacer bien es jugar este tipo de partidos, el Madrid si algo sabe hacer bien es no jugar a nada y ganar y si algo se ha visto muchas veces en la copa es que gana el equipo menos favorito.

Capitán Pescanova dijo...

@albert

pues fíjate que yo pienso que si el árbitraje de esta noche es más o menos digno (no como el de muñiz - ya sabes, una mínima amonestación a pepe y no pitar como falta o penalty cualquier desmayo madridista) sólo hace falta que el Barça salga con ganas de jugar para obtener una victoria clara. El problema será no se den ambas cosas: si el Barça juega sin ganas como el sábado y encima pitan todos los piscinazos dentro y en la frontal del área, el Madrid tendrá muchas opciones...

Extremeño dijo...

@ Albert
Lo siento, pero tengo que volver a decírtelo...LLORÓN!!:)

Capitán Pescanova dijo...

@santote

tu artículo es calcado al comentario que dejé hace una hora precisamente en esa noticia de As y que me han borrado jaja

ahí se muestra el sesgo que tienen, que consideran penalty "eso" de Piqué a Ronaldo, que no le hace nada, NADA. El portugués retrocede como una maricona haciendo aspavientos ante el mínimo contacto que le hacen. De pie por supuesto, porque Piqué no hace ni siquiera por empujarle. Un pedazo de penalty vamos. Justo como el que omiten más tarde. Comparado con el de Piqué, el de Diarrá a Ronaldinho es de cárcel. Pero claro, de ese no se acuerdan... fíjate...

Tampoco se acordarán que ese penalty daba la victoria y los 3 puntos al Barça en una liga que acabó empatada a puntos. ¿Villarato? No, según Relaño esa temporada se había tomado un año sabático.

Pero claro, el Villarato también tiene fallos... aaaaaahhh, vale vale, que resulta que el Villarato trata sobre favorecer al Barça y perjudicar al Madrid para llegar a pitar la final de copa, como hizo Rodríguez Santiago con la mano de Messi... ¡anda mira, pero si va a pitar la final Undiano Mallenco! ¿pero éste no era un paladín anti-villarato?

Un par de detalles omitidos y resaltamiento de que al Barça le sacan más tarjetas y ya está!, ahora sí que damos la impresión de que Undiano Mallenco nunca favoreció al Real Madrid. Glorioso.

Dos expulsados culés y uno madridista. Para completar la información que ellos censuran, recordaré a los trolls de turno que las de Oleguer y Busquets fueron al final de la primera parte y al principio de la segunda respectivamente, mientras que la de Lass fue en el tiempo de descuento del partido.

Hasta fijaros que ponen en tela de juicio la estadística de penaltys al Barcelona y al Madrid y resulta que es exactamente la contraria a la que le han correspondido al Barcelona y al Madrid en los últimos años:

a favor y en contra

Undiano: Barça 7-3
Madrid 6-6

Las dos últimas ligas: Barça 7-5
Madrid 19-5

Capitán Pescanova dijo...

jajaja además, ¿recordais que antes del Clásico liguero también hicieron lo mismo con Muñiz Fernández, verdad? jajaja mirad como queda la estadística de penaltys...

Muñiz:

19 partidos pitados al Madrid, 11 penaltys a favor: es decir, Muñiz le pita un penalty al Madrid cada 1,73 partidos.

27 partidos pitados al Barça, 2 penaltys a favor: es decir, Muñiz le pita un penalty al Barça cada 13,5 partidos.

kasparovMito dijo...

Este barça con tanto tio de casa me da mucha tranquilidad y buenas vibraciones para hoy, si es q cada vez me recuerdan más a la peli '30o', donde a xavi, iniesta y todos estos los han enseñado en la masia q ganar al madrid es la mayor gloria q pueden alcanzar en vida! jajaja.
Yo si vengo de otra epoca en la q el barça si perdía finales y desde atenas q se perdió por 4 a 0 (día doloroso donde los haya y con baño de futbol por parte del milan), a partir de ahí en finales 100% de victorias!

Albert dijo...

@Extremeño

Buaaaaa, buaaaaa, no es verdad, buaaaa, buaaaaa... prfoe me está insultando, buaaaaaaaaaaaaaa....

santote dijo...

@Albert

No le piques que esta noche me toca aguantarlo... , si gana el Barça, claro está, que si no no salgo je je.

Albert dijo...

¿Pero es que vivís en un pueblo de dos metros cuadrados o que?

Albert dijo...

Ahora ya estoy cagao del todo. Acabo de escuchar que la temporada del 0-5 de Cruyff en el Bernabéu la final de copa también fue Barça-Madrid y terminó 4-0 para los blancos :-S Este año el 5-0 ya lo hemos visto :-S

Albert dijo...

Me cago en Messi, sí ME CAGO EN MESSI. Otra puta vez el Messi que sólo juega para él. En 45 minutos de todas las pelotas que ha tocado ha pasado tres, TRES, el resto intento de jugada individual que acaba en nada. Este equipo juega en equipo y si alguien esto no lo tiene claro a la puta calle y que salga otro, joder!. Y después diremos que no es justo criticarlo, pues me da igual, lo critico, estoy hasta las pelotas de esta actitud, y lo peor de todo es que en el minuto 5 ya se veía que Messi había hoy y era el del partido de ida del Arsenal, desconectado y esgoísta. El resto del equipo está fatal, pero como mínimo intentan tocar la pelota, pasarla, buscar al compañero, pero él no, el es el que hoy, una vez más, tiene que ser la estrella y el salvador de un Barça que no necesita que nadie lo salve. Que le den por saco.

Anzelmo dijo...

Estoy de acuerdo pero ten en cuenta que el Madrid está presionando muy bien, ahogando las líneas de pase y a Messi lo están obligando a bajar mucho para asociarse con Xavi y cía.Tampoco ayuda la lentitud del equipo, Alves sube poco y Pedro está para el matadero.

Albert dijo...

Bien, Messi pierde una pelota donde no se puede perder nunca, en el centro del campo, contraataque y gol. Messi no nos hace perder nunca nadanada, y una mierda. Se acabó, no voy a ver ni la segunda parte de la prórroga porque esto ya está sentenciado.

Felicidades madridistas.

pinkelton dijo...

Ojo el partidito de Alves.

Cuando no le funcionan las paredes al espacio se ve que de calidad en el pase anda muy justito.

Y lo mas triste es mirar el banquillo y ver la nada.

Plantilla por dios!!!

Capitán Pescanova dijo...

lo mejor ha sido ver como Guardiola por fin se rinde a la evidencia y cambia a Villa por Afellay. ¡Y porque no hay otro mejor que si no lo quita antes! Estamos muy flojos en la parte principal de la temporada, dejándonos empatar en el Bernabéu, perdiendo la copa... jugando con un jugador menos durante meses: Villa.

David G dijo...

Bueno señores, no caigamos ahora en el pesimismo. Todos sabíamos que a un partido podía pasar esto.

Yo me quedo con la segunda parte donde han jugado como habitualmente quitándose los excesivos nervios de la primera parte. Como siempre digo la crispación y el jaleo no le viene bien al Barça.

La pena ha sido que en esa segunda parte no se haya conseguido ningún gol, pero para eso el rival tiene al mejor portero del mundo.

Para terminar dar mi enhorabuena a los madridistas que se pasan por aquí, especialmente a Jacko, el más deportivo de todos, y a Extremeño, pero incluso también a los irrespetuosos como Maestro o Mario.

David G dijo...

@Albert

Yo no vi a Messi tan individualista, se asocio con Xavi e Iniesta cuando estaba más atrasado y, sí, intentó jugadas individuales cuando estaba cerca de área, pero también intento algún pase entre líneas.

El gol no vino de un contraataque, fue una muy buena ruptura de Di María con un pase en profundidad de Marcelo. Ni siquiera recuerdo quien perdió el balón antes de esa jugada.

Pero bueno esa es tu visión subjetiva, aunque como bien dices me parece que eres muy injusto valorando a Messi en general.

Lo que no entiendo es esa obsesión en buscar un culpable de las derrotas dentro del propio equipo. Ayer ganó el Madrid porque evitó nuestras ocasiones por sus propios méritos y marcó en una de las que consiguió hacer, también por sus propios méritos.

pinkelton dijo...

No hay que tener una venda y siempre hay que mirar los errores para intentar corregirlos.

Sabemos lo que iba a hacer el madrid, tribote y contrataques.

Y aun asi, llevamos 2 partidos con que esto nos sorprende.

Los equipos de Mourinho se encierran atras los 11 y contratacan y nos pillan una y otra vez igual.

¿No hay ideas para solucionar esto?

En el camp nou les metimos 5 a la contra. ¿Por que no seguir por esa linea?

Dales al balon, que on saben ni que hacer con el, y que se abran.

No se, probar otras cosas, viendo que esto lleva 2 partidos sin funcionar.

Capitán Pescanova dijo...

@pinkelton

los goles de Xavi y Pedro, los dos primeros del 5-0, llegaron tras un robo y tras un pase largo respectivamente. El segundo gol, recuerdo incluso que Villa ¡conseguía irse de Ramos!, lástima que desde hace 3 meses que se le ha olvidado jugar al fútbol...

quiero decir que el Barça sólo juega al contraataque cuando le dejan, porque lo contrario sería ceder el balón voluntariamente para poder robar y salir como hace el Madrid y ése no es su estilo. Otra cosa es que el equipo contrario esté volcado y los pilles cagando. no pidamos ser el mejor equipo del mundo si, como el Madrid, tenemos que variar nuestra forma de jugar ante el rival. Si no sabemos imponernos, merecemos la derrota. Como anoche.

El problema es que no sólo no evitas que te contraataquen sino que siempre nos pillan cagando.

No rematamos las jugadas, perdemos el balón en zonas peligrosas o sin ni siquiera crear peligro y luego tampoco presionamos para recuperar. Y la bajas de Puyol y Abidal hace que Piqué, Mascherano y Busquets corran como niños pequeños detrás de Cristiano y Di María.

¿Solución? Uno de los jugadores más activos tanto ofensiva como defensivamente es Iniesta. Que lo pongan arriba en lugar de Villa. Aguantaríamos más el balón, no lo perderíamos estúpidamente y más jugadas acabarían en peligro. Y no se irían al limbo como con el inútil del asturiano, que lleva meses por debajo del nivel de por ejemplo, Nolito. Y en el centro, en lugar de Iniesta, alguien que se mueva y que haga las veces de media punta, un Afellay o un Keita. Porque lo sabéis, necesitamos también buenos cabeceadores porque nos están meando por arriba.

Eso, y pedirle a Messi que por favor despierte de su letargo. Y por qué no, a Zubizarreta también... porque el Madrid es capaz de ganar con sus tres delanteros en el banquillo, mientras que nosotros no tenemos más jugadores que el 11 inicial...

Jacko23 dijo...

Muchas Gracias David de nuevo!

Acabo de leer esto: http://cultura-de-futbol.blogspot.com/2011/04/una-propuesta-para-la-ida-de-la.html

Es una buena alternativa o lo parece, hacer como hizo Del Bosque en el Mundial y situar dos mediocentros.

Albert dijo...

David, yo le recuerdo tres pases, TRES, en la primera a parte a Messi, el resto jugadas individuales donde perdió la pelota siempre. Que eso lo hagas cuando vas a la desesperada porque estás perdiendo y de otra forma ves que no funciona y se acaba el tiempo me parece bien, que en el minuto 10 de la primera parte ya tenga que decir “mierda, hoy ha salido el Messi de Londres” no me parece normal.

Yo sí recuerdo quien perdió el balón, justamente porque el locutor de la emisora que estaba escuchando dijo “Messi, aquí no la puedes perder” y la perdió, tres pases y cuatro segundos después la pelota estaba en el fondo de la portería. Y el gol sí viene de un contraataque, justamente por esta pelota que pierde Messi por no pasarla. Seré muy injusto valorando a Messi, pero a mí que meta los goles de tres en tres y sea el máximo goleador no me sirve de nada si en los momentos clave su actitud nos cuesta goles y títulos. Prefiero que marque la mitad de goles y todos decisivos.

No es una obsesión de buscar un culpable, es que si no intentas saber que errores cometes no los puedes arreglar, así que es necesario buscar que se ha hecho mal sí o sí. Y la actitud de Messi (que no es Bojan, es, supuestamente, el mejor del mundo) desde el primer minuto es una de las cosas, otra es que si Bojan llevara la mitad de errores y partidos mediocres que Villa estaría muerto asesinado por algún descerebrado como Lennon a la puerta de su casa (obviamente es una exageración), y otra que por el motivo que sea en 90 + 120 minutos el Barça le ha hecho un gol al Madrid y de penalti, pero lo peor es que en todos estos minutos ha chutado como 4 o 5 veces entre los tres palos y sólo dos, la vaselina de Messi en el Bernabéu (que si hubiera un chut raso o a media altura no hubiera quedado tan bonito pero probablemente hubiera sido más efectivo) y una de Iniesta ayer que desvía Casillas. El Madrid ha generado mucha más sensación de peligro en los dos partidos, y eso es un problema, y a demás un problema difícilmente solucionable porque al delantero suplente lo tienes lesionado, a Messi no puedes cambiarlo porque no y si pones a Jeffren en lugar de Pedro y te sale mal alguno te despluma, o sea, no hay cambios posibles. Bueno, sí, Afellay por Villa, joder, eso revoluciona el partido que te cagas.

Y otra cosa, que alguien me explique la mierda de cambios de ayer porque no puedo entenderlos. Estás perdiendo, quedan 15 minutos y sacas a Busquets (uno de los dos jugadores que por alto te pueden crear peligro) por Keita. ¿Qué mierda de cambio es este?. Coño, de perdidos al río, quita a un defensa y pon un medio, y el otro, por lesión de Adriano, lateral por lateral, qué narices, queda nada para terminar y estás perdiendo, necesitas un gol sí o sí para ir a los penaltis, pues a tomar por culo, defensa por medio o por delantero, no defensa por defensa ¿qué coño tienes que defender, la derrota por la mínima?, no me jodas hombre. Y si hace falta cambias a Pinto por un jugador de campo (esto, obviamente, también es una exageración)

pinkelton dijo...

¿Has pensado si lo de Messi de regatear es orden de Pep?
Que le diga: Messi, cuando con los putos pases no pasamos de la frontal intenta un regate. Intenta desatascarlo asi.
¿Has pensado eso?
Por que yo si. Y creo que es asi, es mas muchas veces Leo cuando recibe un balon apurado, por que cada vez que hay problemas se manda un melon a Messi que siempre se ofrece, regatea al defensa que tiene encima, levanta la cabeza (fijate que siempre levanta la cabeza) y si no lo ve claro vuelve a regatear.

¿Criticas el cambio Busquets por Keita? Dime quien de ellos 2 lleva mas goles de cabeza. Coño, a ver si hablamos con razon, que ser alto no es sinonimo de ir bien de cabeza, y si no ahi tienes a Puyol. No llega al metro ochenta y es el que mas balones saca en los corner en contra.

Lo grave, lo mas grave es mirar el banquillo y no ver nada. Y me dan igual los lesionados. No hay nada mas que el plan a.

¿Donde estan los Giuly, Larrson, Julio Salinas incluso Pizzi de turno?

Hacen falta defensas, buenos delanteros y los tipicos jugadores de equipo (Toure, Caceres, Hleb) que completan una plantilla.

Albert dijo...

Pinkelton, yo apostaría por tener el balón hasta el punto de desesperarles, pero para eso hay que estar concentrados y tranquilos, y parece que todavía no sabemos de eso. A pesar del 5-0 ayer durante 45 minutos le tuvimos miedo al Madrid, y sin hierba alta y seca. El Barça juega a algo que sólo él puede jugar, a tener posesiones de más del 70% en el Bernabéu. Ayer creo que había que jugar así, igual al Bernabéu, porque ayer no les valía el empate, así que si ellos no quería venir que no vinieran, a tocar y tocar atrás hasta encontrar el hueco, con paciencia, pero por lo visto este equipo no sabe gestionar las emociones, ya pasó contra el Inter el año pasado y este en la copa. Salieron que parecía que faltaban diez minutos para acabar y perdíamos por 1-0, y quedaban 90 minutos por delante. Ayer había que tocar, tocar, tocar y tocar, y no dejarles tener la pelota, y si había que retrasar a Pinto desde el medio del campo pues se hacía y punto, y seguir tocando y tocando y decirles “señores, si no os abrís un poco no hay pelota para vosotros” y pegarles un baño (como en la segunda parte) de toque y toque y comerles la moral poco a poco durante 90 minutos, desesperándoles y atacar sólo en las dos o tres ocasiones que seguro hubiéramos tenido, porque es muy difícil que hubieran aguantado 90 minutos sin cometer errores defensivos, en algún momento lo hubieran hecho, o hubieran salido en un contraataque y se hubieran quedado descolocados, pero no, salimos a la desesperada desde el primer minuto y jugamos a lo que ellos querían, a entrar en provocaciones, en juego subterráneo... en definitiva, nos olvidamos de jugar a fútbol para entrar a la marrullería, a encararnos con Arbeola, con Pepe y con quien hiciera falta.

Albert dijo...

Yo 24 horas después sigo muy pesimista. Ahora mismo no puedo pensar que no nos eliminarán de la champions (porque si se gana la champions a cambio de esta derrota bienvenido sea, lo hubiera firmado al principio de la temporada), y llego al punto de estar preocupado por la liga. Hay que ganar tres partidos de seis, y ahora mismo no lo veo. Creo que moralmente el equipo está tocado y que el próximo partido no se ganará y el Madrid recortará puntos, o sea que habrá que ganar 3 de 5, y después viene la champions, y si se vuelve a perder, ojito con los partidos de liga que queden.

Lo sé, ahora Extremeño me llamará llorón, pero ayer también me lo llamó por vaticinar una derrota y hubo una derrota, así que...

Espero que con los días consiga tener un poco de optimismo, pero ahora yo soy el que titularía (si fuera director de determinados periódicos) “Cambio de ciclo”. Lo siento pero empiezo a no creer en este equipo, en su gestión emocional, en sus recursos cuando no sirve el tocar y tocar y sobretodo en su banquillo. Quiero a Jonathan Soriano de delantero titular, y querer al delantero del B como delantero titular es confiar menos que poco en lo que tienes en el primer equipo, es decir, lamentable. Cada temporada que pasa crece un poco más (y ya estaba bastante crecidita antes) la sensación de que Guardiola cometió el error más grande de su carrera como entrenador al no querer a Eto’o en este equipo. Él era el delantero para este equipo, él y ningún otro, ni Ibra, ni Villa, ni nadie, Eto’o, su orgullo, su garra, su mala leche y su carácter problemático eran lo que lo hacía el mejor para este equipo. Todavía recuerdo aquel partido, creo que contra el Betis, donde marcó y se fue a Guardiola y le empezó a gritar “te lo he dicho, te lo he dicho”, después de que Guardiola quisiera desplazarlo a la banda y él le dijera “no, déjame un poco más aquí, puedo marcar”. Y marcó, y lo celebró como él es, de forma vehemente, y le dijo al entrenador delante de todo el mundo “tu estabas equivocado y yo tenía razón”, y vale, tal vez no eran las mejores formas, pero es que tenía razón, le dijo que podía marcar en esa posición, y lo hizo. El resto son anécdotas que quedan para la posteridad y poco más. El título también quedó para la posteridad.

Albert dijo...

@Capitán

¿De verdad Villa hace tres meses se iba de alguien?, yo no lo recuerdo, ni hace tres, ni cinco, ni ocho. Siempre he tendio la sensación de que Villa es un 9 puro, que no se va de nadie nunca y que su juego es rematar las pelotas que le llegan, pero no desbordar (hablo desde que juega en el Barça porque al Valencia no lo seguía mucho).

Mascherano no sé si corre como un niño pequeño, pero para mí ayer el mejor del partido de largísimo.

A mí como Iniesta arriba no me gusta buscaría otra solución que no fuera esa.

Messi no tiene que despertar de un letergo, Messi tiene que volver del mundo paralelo en el que vive donde ha dejado de ser Messi para ser Cristiano. Golpea balones contra el público, no pasa una pelota ni a tiros, se cabrea con los compañeros cuando estos en lugar de pasarle la pelota intentan el disparo a puerta, quiere ser el salvador de todo y el máximo protagonista de absolutamente todos los partidos, juega con tan poca disciplina que te lo encuentras muchas veces por detrás de Xavi e Iniesta porque si está más arriba toca menos bola y eso un dios no se lo puede permitir. Messi ya no es Messi. Sigue siendo, probablmente, el mejor del mundo, pero no es Messi.

Albert dijo...

@pinkelton

No jodas hombre, cuando esto pasa desde el primer minuto de juego no es una consigna tipo “Messi, cuando con los putos pases no pasamos de la frontal intenta un regate”. Esto puede pasar cuando se acaba el tiempo y vas perdiendo como recurso pero no en el minuto uno y muchísimo menos en un equipo que juega a tocar y tocar la bola hasta hartarse. Ahora me vas a decir que Guardiola renuncia desde el minuto uno al juego del Barça y le dice a Messi que pase del juego colectivo para centrarse en el juego individual. Sí, sí, me parece una postura muy coherente y lógica.

Yo no te hablo de goles de cabeza, te hablo de poder tocarla con la cabeza, bien para rematar, bien para descolgarla, bien para evitar una ocasión de peligro en un saque de corner o de falta del rival y salir con la pelota. En el Bernabéu se vio clarísimamente que Keita no puede hacer de Busquets porque es un desbarajuste absoluto. Faltando quince minutos y perdiendo no puedes sacar al medio defensivo titular para poner a Keita de algo que nadie sabe, porque lo que necesitas no son cuatro defensas en ese momento, necesitas marcar, es decir atacar, no defender nada. Mascherano hizo un partidazo, pero en el gol Crsitiano le saca un palmo y medio en el salto, ser alto no es sinónimo de ser bueno por alto, pero sí sinónimo de poder tocar el balón antes que el contrario, bien para despejarlo, aunque sea de cualquier forma, bien para tocarla a la salida de un corner o una falta, también de cualquier forma, que descoloque al rival y te deje una pelota muerta en la frontal.

No, claro, en el banquillo no hay nada porque Puyol está lesionado, Abidal está enfermo, Bojan está lesionado, Keita para jugar físico te puede servir renunciando al juego de toque y toque, pero con un equipo tan físico como el Madrid por mucho que saques a Keita seguirás siendo muy inferior a nivel físico y a demás perderás juego, Afellay no sé qué aporta porque no sé si juega de una cosa o de otra ni sé si tiene claro el estilo todavía o probablemente no haya tenido tiempo de asimilarlo, tampoco sé si sirve para jugar a lo que juega este equipo o no, no ha tenido tiempo de adaptarse, Maxwell es inferior en todos los aspectos a Adriano ahora mismo, si faltan pocos minutos para acabar y estás perdiendo cambiar a Adriano por Maxwell no te aporta nada, Milito está absolutamente acabado, pero no tenemos los cojones de poner a Fontàs, que es el central puro que está en forma, con lo que Mascherano ya no lo tienes de suplente para intentar cambiar nada, a Thiago tampoco tenemos cojones de ponerlo, pero personalmente creo que arriesga demasiado y crea demasiadas contras del contrario, aunque a falta de diez minutos y perdiendo, pues que salga, que al menos aporta algo distinto. Pues queda que el entrenador se invente algo, porque Mourinho con un equipo que juega a poco más que al contraataque y a dar patadas a diestro y siniestro se inventa algo (porque Pepe como medio centro es un invento) y gana. No puedes jugar a lo mismo siempre, hay momentos en que debes cambiar, por mucho que seas el mejor equipo del momento, e intentar buscar otra fórmula, de forma puntual, durante unos minutos, pero hay que inventar algo.

Si Puyol y Abidal no faltaran no harían falta defensas (uno más por si acaso, pero por si acaso, es decir, Fontàs), se supone que Villa es un buen delantero, y el mejor, Eto’o, se fue porque mira, si no eres un genio y a demás tienes un carácter de perrito no sirves para este entrenador, que no para este equipo, como quedó demostrado hace dos años, Touré se cambió por Masche, Cáceres no creo que aporte más que Fontàs, Hleb no creo que aporte más que Jeffren, Nolito o Afellay. Creo que es más una cuestión de buscar rescursos futbolísticos que recursos en los jugadores.

Albert dijo...

Ahora pensaba que tal vez la solución, o una de ellas, es más evidente y está más cerca de lo que pensamos. El tema está en que esta nueva posición de Messi como falso 9 empieza en el 2-6 donde Guardiola se inventa esta solución para descolocar al Madrid, y lo consigue de una forma escandalosa. Hasta ese momento Messi jugaba en la banda derecha y ese partido pasa a ser este falso 9 que Mourinho neutraliza con Pepe de medio centro. Pues bien, volvamos a descolocarlos recolocando a Messi en la derecha como hacía antes, con lo que Pepe dejará de tener sentido en el medio centro y se encontrarán con un Pepe que o bien va a su izquierda a cubrir a Messi y deja a Xavi e Iniesta libres o se queda en el centro con lo que neutraliza a Xavi e Iniesta pero no a Messi. En definitiva, podemos intentar volver al dibujo inicial, Messi por la derecha, Pedro por la izquierda y Villa de 9, que es lo que es.

Si cambiamos el sistema al actual para sorprender al Madrid que nos tenía la medida tomada y ahora nos la tiene con este sistema vovlamos a cambiar el sistema y volvamos al principio para volverlos a descolocar. Es que pensándolo bien no entiendo por qué un día Messi abandonó la banda y como salió bien ya no volvió nunca más a ella y ahora volvemos a ser previsibles. Variemos el dibujo en función del partido y que el rival no sepa si plantear el partido con Messi centrado o Messi en la banda. Incluso en el mismo partido si una fórmula no funciona puedes probar la otra, que en su momento tampoco nos iba tan mal con Messi partiendo desde la banda.

pinkelton dijo...

Pues a eso me refiero, a cambiar cosas. Joder, que no solo es que haya sido 1 gol en 210 minutos, es que han sido 4 o 5 ocasiones en total.

Y no me digas que no habia banquillo por las bajas, que si Abidal y Puyol son titulares el banquillo seria Mascherano, Adriano, Keita, Afellay y Bojan.

Ahi falta ataque por todos los lados.

Que esto sirva de leccion para planear el año que viene.

Albert dijo...

Bueno, se supone que también tienes a Jeffren que es más extremo que cualquiera que los que juega por las bandas o la opción de Nolito. El año pasado no estábamos mejor que ahora en este sentido y no se fichó a nadie. Después se fichó a Afellay para que juegue arriba supuestamente, aunque no he visto que de momento aporte demasiado y en Bojan Guardiola no cree pero no lo dice, si lo dijera y lo vendieran se podría fichar a alguien en su lugar que a demás de calentar banquillo a Guardiola le diera por ponerlo de vez en cuando para cambiar cosas, pero si se supone que tendremos 40 millones para fichar y Cesc parece ser imprescindible ya nos podemos olvidar de fichar nada más y cometeremos un nuevo error que todavía nos debilitará más para la próxima temporada.

De todos modos no nos podemos sorprender de nada, a principio de temporada ya comentábamos aquí el tema de la plantilla y yo ya dije que en mi opinión la temprada anterior era corta y este era ínfima. Si tienes pocos jugadores y encima a la mitad no te los crees es dificil hacer nada. A Adriano tampoco se lo creyó hasta que no tuvo más narices que ponerlo unos partidos seguidos y ahora a ver quien es el guapo que pone antes a Maxwell que a Adriano. Lo mismo pasa con el resto. Si ganando 3-0 en la primera parte no eres capaz de poner a Thiago, a Bojan, a Afellay... cuando salen no funcionan porque les falta ritmo de partido y mecanismos de juego con sus compañeros, así que no aportan absolutamente nada. Si contra el colista y jugando en casa (por poner un ejemplo próximo) no tienes huevos a poner a Fontàs para que Piqué pueda descansar pues Piqué llega un momento en que está fundido. Si a Messi no lo puedes cambiar nunca y lo tiene que jugar absolutamente todo para que no se enfade porque no tienes zorra idea de como hacer entender que lo necesitas fresco llega un momento en que por culpa del cansancio acumulado deja de ser un jugador explosivo y pierde la mitad de sus armas porque deja de irse de cualquiera para irse de medianías pero no de jugadores de primer nivel, que al final es con quien te juegas los títulos.

En fin, que la gestión de la plantilla no está siendo precisamente una maravilla y para colmo tienes el mazazo del otro día. Lo que ya dije, ojito que no nos quedemos sin un solo título.

Timotín dijo...

Algunos barcelonistas, lo que necesitáis son otros cuatro años de Gaspart, de Rexach y de Saviola y sin ganar nada para saber apreciar lo que tenéis.

Como decimos en Astuiras, vaya refalfie.

Albert dijo...

Timotín, ser autocrítico no es no saber apreciar lo que tenemos, ser exigente, perfeccionista , inconformista y ambicioso tampoco. Parece que no se puede criticar nada porque si lo criticas eres un anti lo que sea, parece que si criticas es que no apoyas, parece que si criticas es que no sabes apreciar lo que tienes.

Algunos lo que necesitan es empezar a entender que si el mundo avanza es a base de autocrítica, exigencia e inconformismo. Mis antecesores estaban muy contentos con su Seat 600, pero estuvieron mejor cuando se inventó el cinturón de seguridad, la dirección assistida, el ABS, el airbag, el elevalunas eléctrico, y un sinfín de cosas que hacen que la vida sea más agradable. Si cuando se inventó el primer coche nadie se hubiera comido la cabeza pensando que aquello era mejorable seguiríamos con aquellos aparatejos que se ponían en marcha dándole a una manivela. Si después de descubrir el fuego y que la leña ardía con él nadie hubiera sido crítico, exigente e inconformista a día de hoy seguiríamos funcionando a base de chimeneas en lugar de calefacciones centralizadas que te calientan la casa antes de que llegues porque a alguien le dio por no conformarse sólo con la calefacción e inventó un temporizador.

Es que si fuera por algunos seguiríamos viviendo en la edad media, porque coño, si ya tenemos agricultura, ganadería, pesca, fuego, casas, carros tirados por caballos para transportar las cosas, sabemos hacer ropa, espadas y escudos para defendernos y algunos saben escribir cartas para comunicarse en una semana con un poblado que está a 200 kilómetros ¿qué más necesitamos?.

Pedro dijo...

HALA MADRID, SERGIO RAMOS SE DEJO CAER LA COPA PARA Q LA TOCASEN UN POCO LOS DEL BARSA YA QUE ESTAN POR DEBAJO DEL MADRID

Capitán Pescanova dijo...

@Pedro

eres un monstruo colega, serías capaz de decir lo mismo aunque terminara la temporada con la Copa del Rey pal Madrid y la Liga y la Champions pal Barça. Sois cojonudos jajaja

toño dijo...

¡Qué tranquilidad en los medios deportivos esta semana! Nadie habla de villaratos, calendariatos, dejaratos, nadie cuestiona la victoria deportiva del Madrid, todo es paz y alegría, se habla de fútbol.

¡Qué pena que los barcelonistas nunca podamos disfrutar de momentos así, en los que no se ponga en cuestión permanente nuestras MUCHAS victorias!

toño dijo...

Si pasamos a la final de la Champions, e incluso la ganamos, pudiendo conseguir 2 Champions y 3 Ligas en 3 años, ¿a cual cursillo de gestión de plantillas enviamos a Guardiola?, ¿o le pedimos los números del euromillones directamente?

No me he leído todos los comentarios, pero el Madrid tiene también un equipazo, jugamos un partido igualado en que ellos resolvieron en una gran jugada. No podemos ganar siempre, el triplete es una excepción, y con el Madrid la cosa va a estar muy igualada.

pinkelton dijo...

Nadie duda del 11 titular del barça.

Si me apuras de 13-14 jugadores.

El problema es que las plantillas de los demas son de 23, y cuando llegan lesiones-sanciones llevamos ya unos añitos con mediocentros de centrales, con Iniesta completando la delantera, con Puyol de lateral, Abidal de central...

Coño, en el centro del campo tenemos 5 jugadores mas Thiago (todos de categoria) para 3 puestos y hay partidos para todos. ¿Por que en la delantera y en el centro de la defensa tenemos que ir tan justos?

Albert dijo...

Toño, ¿y si no ganamos nada?, veo que das la liga por ganada, yo esperaría unos días para darla por ganada. Por otro lado si quieres te recuerdo los títulos obtenidos por Rijkhard y cómo acabó aquel equipo. Y por último y como ya he dicho en alguna ocasión por aquí Guardiola el primer año rotaba tanto que en las 18 primeras jornadas de liga no se vio ninguna alineación igual y cada año hace menos rotaciones, cada año confía menos en su banquillo, y de eso es el único responsable. El primer año se cargó a dos titulares antes de empezar pero tenía una plantilla amplia, cada año se ha ido cargando a más gente y los que trae no le funcionan, con lo que cada año la plantilla es más corta porque sale más gente de la que entra y la que entra no le gusta, a pesar de traerlos él.

Hablo de que esta plantilla cada día es más corta porque él se carga a más de los que mete y que a demás ni él mismo confía en su banquillo ni en su cantera ni jugando en casa contra el colista o ganando 3-0 en la primera parte, con lo que hay jugadores, como Piqué, que tienen un exceso de partidos en las piernas por falta de efectivos.

Como bien dice Pinkelton en su comentario llevamos dos años con jugadores fuera de sus posiciones naturales para cubrir puestos que a la primera lesión del titular no tienen suplente o tienen uno en el que Guardiola no confía y esto pasa factura. Lo que jode no es que "sólo" se gane una liga o se pierda una final, lo que jode es tener la sensación de que teníamos una oportunidad única para marcar una época de unos cuantos años y que por pasar de tener un equipo de 11 + 5 o 6 suplentes que podían entrar (y lo hacían) en cualquier partido y cualquier minuto a tener un equipo de 11 + 2 o 3 que en el momento en que tienes un par de lesiones se queda en 11 + 1 y pierdes títulos porque ni tienes recursos ni tienes a los jugadores importantes frescos. Si se pierde porque el rival ha sido mejor bien, si se pierde porque no tienes recursos cabrea. Al menos a mí.

toño dijo...

En el año del triplete, todo el tramo decisivo de la temporada se jugó con 14 jugadores. Podríamos tener algún jugador más, quizás un central, o un delantero, pero tampoco cambiaría tan sustancialmente la cosa. Ha coincidido un tumor (no es muy común en gente tan joven) de un titular con la lesión de larga duración de Puyol, y ahora la de Adriano, 3 defensas KO a la vez. Eso es mala suerte, y no vas a tener nunca recambios para suplir con garantías a la vez a media defensa.

Otros tienen plantillas de 23, sí, y acaban utilizando a los mismos 15 o 16, has de tener suerte con las lesiones, porque confiar, siempre confían en los mismos.

Y no veo un sólo síntoma de que este equipo se parezca lo más mínimo al del último año de Rijkaard, en que, por cierto, teníamos una de las plantillas más amplias de la Historia.

Aún no hemos ganado la Liga, no, pero mucho menos la hemos perdido. Si me tuviera que jugar todo mi dinero a un campeón, sería al Barça.

Albert dijo...

Jugar el tramo decisivo de la temporada con 14 es una cosa, jugar toda la temporada con 14 otra. Lo primero quiere decir que han podido ir descansando pero en el último tramo no descansan, lo segundo que no han descansado en 8 meses.

Sí, es mala suerte, pero para eso tienes a Fontàs, Bartra o Muniesa en el filial, si es que se supone que son tan buenos como dicen, para que Piquè pueda tener descanso en partidos sencillos y en casa, pero no, Piqué lo ha jugado todo. Y si se te lesiona el delantero suplente y no tienes ninguna alternativa más en ataque tines un problema.

Sí, pero es que nosotros hemos confiado en el once titular más Adriano por narices, Mascherano y Keita, esto no suma 16, suma 14, y si no hubiera sido porque no había otro remedio en su momento Adriano seguría en el banquillo. Coño, ni plantillas de 25 ni de 18, ni hace falta utilizar a 25 ni a 13, sobretodo cuando has tenido muchos partidos sentenciados mucho antes del final donde no has hecho cambios hasta los últimos diez minutos perdiendo la oportunidad de dar descanso a los titulares. Otros años Guardiola decía "en este equipo no hay titulares y suplentes", pero este año sí, hay titulares y muy suplentes.

Yo no he dicho que se parezca al de Rijkaard, he querido decir que hay equipos que prometían mucho y se han ido a tomar por saco por no corregir cosas básicas y que hay que ir con cuidado, no defenderlo todo porque un año se ganaron tres títulos. No cuesta nada intentar corregir algunas cosas para mantenerse en lugar de ponerse bendas en los ojos porque hace no sé cuanto ganamos no sé que y somos la hostia en patinete y no hay nadie que nos gane.

Sí coño, y yo si tuviera que apostar mi dinero por narices también lo haría a favor del Barça, sobretodo viendo que Mourinho reserva a dios y su madre para Valencia.

Había muchos que querían al Madrid en todas las competiciones porque les íbamos a machcar en todas, de momento de cuatro partidos van un empate contra diez y una derrota en una final. Vigilemos con los sobradismos y los "no hay ningún problema" porque tampoco había ningún problema con Ronaldinho y Deco, hasta que hubo uno demasiado gordo y ya fue demasiado tarde para hacer nada que no fuera volver a empezar, y no me apetece volver a empezar, me apetece continuar.

pinkelton dijo...

Ademas, el año del triplete todos eran 2 años mas jovenes.

No es lo mismo un Xavi de 28-29 años que uno de 30-31, o un Puyol que ya debe de rondar los 35 si no son mas.

Precisamente Puyol es el caso mas extremo, lleva 4 años sin vacaciones y tiene 34 años, es decir: puede que se pierda algun partido, ¿quien es su sustituto en esta plantilla?

El y Milito no tardaran en bajar el piston, pero no preparas un suplente por si acaso ese bajon es "ahora".

Por no hablar de jugadores 12-13-14 que se fueron y no se trajo sustituto. ¿Quien sustituyo a Henry?

Nah, hace falta acertar con, minimo, 2 o 3 o incluso 4 jugadores estilo "medio-alto" que vengan para ser suplentes en principio y posibles titulares a largo plazo.

P. D. ¿No queria Pep a Adebayor? ¿No le gustaban los delanteros de perfil alto? Pues trae a Llorente. Asi cuando juegue el o juegue Villa ya tienes 2 opciones distintas de abrir defensas.

Capitán Pescanova dijo...

Una cosa que quería comentar y que va acorde a la temática del blog, es que, después de todos los análisis sesgados sobre los árbitros que iban a pitar ambos partidos contra el Barça (sí, ya sabéis, esas noticias en las que se decía que eran árbitros perfectos para el Barcelona)... han cumplido su cometido, ¿verdad? Porque una cosa está clara, se ha producido todo lo contrario a lo que Relaño y cía presagiaban en sus panfletos, y no sé si es porque a los árbitros efectivamente les ha podido la presión de estar vigilados con lupa desde Madrid, o que en realidad lo que pretendían era hacer ver de forma maquiavélica, como llevan haciendo todos estos años, que los árbitros ayudan al Barça siempre (y más cuando se está viendo que no es verdad). ¿Vosotros que pensáis? Yo creo que el villarato es una cosa y esto es otra. Lo del Villarato sirve para desprestigiar los títulos del Barça. Esto no es Villarato porque, en vista de que han conseguido lo que querían que era que el Madrid ganara, ¡fíjate, que en lo que queda de esta semana ya no se ha hablado de árbitros en absoluto! Era una medida de presión, tergiversada a más no poder, que al final les ha favorecido.

toño dijo...

@ Capitán Pescanova:

Por fin, después de muchos meses, las cosas han vuelto a su "orden natural", y ya no se habla de nada que no sea lo normal, esto es, un partido de fútbol. Por supuesto que el objetivo era condiicionar a los árbitros, y lo han conseguido.

Mourinho lleva toda su vida llorando de los árbitros, en todos los países, ¿crees que perdería un sólo segundo de su tiempo si no supiera que eso, a la larga, da resultados en el momento decisivo de la temporada? Y en España, más, porque en ningún otro país del mundo hay un aparato mediático semejante al servicio de ningún equipo.

Albert dijo...

Para los optimistas como yo va de puta madre ver como el equipo al que se ganó hace pocas jornadas a duras penas con los titulares se lleva (de momento) 6 goles del equipo B del Madrid (4 en la primera parte)y que hoy en el Camp Nou se pretenden hacer todas las rotaciones que no se han hecho en toda la temporada en un día. ¿Ahora nos hemos dado cuenta de que Piqué, Xavi, Iniesta y Messi necesitan descanso?, cojonudo. Y claro, hay algunos que no pueden descansar porque no hay nadie más.

Albert dijo...

Que Dios nos coja confesados el miércoles.

experamental dijo...

Si, claro, confesados y comulgados, porque en los dos partidos de la semana pasada el Madrid nos ha pasado por encima, no te jode...

1-1 en su casa, 0-0 en 90 minutos, y todo ello con la complicidad de dos arbitros lamentables. Lo dicho, una meada en toda regla.

A día de hoy, yo no sé si pasaremos holgadamente, nos meterán 5 o se decidirá todo por penaltys, pero lo que sí tengo claro es que si nuestro equipo, después de lo mucho que nos han dado durante estos tres últimos años, no merecen que confiemos en ellos, entonces es que somos una puta mierda de afición y no me extraña lo más mínimo que Guardiola esté hasta los mismos huevos de todos nosotros. Puaj.

Ya vale de tanta agonía y de tanto lamento, joder, menudo coñazo...

Anzelmo dijo...

Reconociendo muchos de los defectos y fallos comentados más arriba, creo que todavía hay que confiar en este equipo como dice experamental.

No se puede recoger el guante de las provocaciones, marrullerías y juego violento, solo hay que jugar al fútbol.Hay que ir a por el partido desde el minuto uno jugando con más velocidad y desmarque, basta de toquecitos estériles en defensa y en la media.Como dijo Albert hay que sacar a Messi del centro y ponerlo en banda y así desactivas el plan Pepe.Y lo más importante, volver a jugar como un bloque.Se trata de jugar como sabemos y hacerlo a tiempo para conseguir el 0-1 porque a partir de ahí el planteamiento de Mourinho no le valdrá un carajo y tendrán que arriesgar un poco y el Barça por delante y jugando a tener el balón y claro, también buscando otro gol es mucho Barça y a ser posible tirar algún contragolpe para que prueben de su propia medicina.

No se ha dicho la última palabra, VENGA JODER!!!

maestro dijo...

Guardiola: "la Copa se nos fue porque un línea con muy buena vista le anuló un gol de Pedro por un fuera de juego de dos centímetros"

Es un llorica, Mourinho es un llorica...


jejejjee, comienza a salir la gran cantidad de veneno que llevas dentro Pep, y eso que has recibido solo un palito, jejejeje

(Como jugador el mas expulsado en la historia del barca, junto al gran stoichkov, no lo olvidemos)

maestro dijo...

Guardiola; "Si es así estoy convencido de que el entrenador del Real Madrid estará felicísimo, estará contentísimo. Si al final es así, lo fue mucho el año pasado en la ida y lo será esta vez"


jejejje. ¿dónde está Ovbrevo, Guardiola dónde está Ovbrevo?

maestro dijo...

Valdés: "Ya sabemos lo que puede pasar ante el Real Madrid. Debemos aceptar lo que nos encontraremos y dependerá mucho del árbitro que podamos realizar nuestro juego."

Es un llorica, Mourinho es un llorica, es un llorica...

santote dijo...

Osea, que implícitamente reconoce que el tío que lo que hace Mourinho es llorar.

No me gusta lo que ha dicho Valdés. Tampoco lo que ha dicho Pep. Creo que entrar en batallas dialécticas aleja el debate del lugar dónde mejor se maneja el Barça: el campo de fútbol.

Extremeño dijo...

Parece que los modestos también lloran ¿no?. Por fin sale a relucir lo que muchos sabiamos hace tiempo...falso modesto...

santote dijo...

@Extremeño

Pero entonces, ¿ está bien o mal que un entrenador hable de los árbitros ?.

Lo digo más que nada para que me quede claro qué es lo que hay que pensar de tu opinión.

¿ O puede ser que si lo dice Mourinho son las verdades del barquero y si lo dice Guardiola lloriqueos sin sentido ?.

Algunos criticáis tanto si es "falso humilde" como si se suelta la melena, lo que me lleva a pensar que, efectivamente, lo que hacéis es criticar por criticar.

experamental dijo...

Nos han endilgado a Stark. Collina ya nos jodió a conciencia cuando arbitraba (el Chelsea nos eliminó en 2005 porque a este señor le dio la gana de que así fuera) y ahora, como designador, sigue a lo suyo.

Stark pitó el Barça-Chelsea de semifinales en 2009 (penalty clamoroso no señalado a Henry, expulsión perdonada a Ballack, permisividad con el juego violento inglés y, a la primera oportunidad que tuvo, tarjeta amarilla a Puyol que le impedía jugar la vuelta). También le recuerdo en el Inter-Barça de liguilla de la Champions del año pasado (Stankovic hizo un penalty clamoroso por manos dentro del área que vio todo San Siro, Mourinho incluido, menos Stark).

Avisados quedamos.

Mario dijo...

Bueno, después de la resaca copera comentar lo siguiente:

Lo que creo que quieren decir es que para Guardiola todos los equipos son extraordinarios, maravillosos, sublimes,etc...Y cuando pierde llora y se cabrea (como lo de la medalla). Eso evidencia dos cosas:

1. No sabe perder
2. Si realmente creia que el rival era tan maravilloso, ¿por qué llora tanto?. Si realmente eran tan buenos los rivales, tendría que tener asumido que podría perder, ¿no?. Eso es FALSA MODESTIA

Por cierto, veo que sois un poco derrotistas. El barsa sigue siendo (aunque me moleste admitirlo) un equipazo. Lo que estais viviendo es lo que le paso al Madrid de los galácticos que se creian intocables. El madrid (no la prensa), es mucho más humilde a día de hoy, seguramente por los palos que ha recibido. La derrota del barsa, entre otras cuestiones, se debe a chulerias como lo de la "manita". De verdad que así es como caen los grandes equipos.

El barsa tiene un sólo problema y enemigo, el mismo. Eso y su banquillo que es regulero tirando a horrible. Todo está por ver, pero sinceramente creo que un bañito de humildad le venía bien al barsa. Saludos desde la caverna!

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
experamental dijo...

@Albert:

Lo que hago yo con los árbitros es entrar a un blog llamado El Villarato, (dedicado a denunciar que la supuesta parcialidad arbitral a favor del Barça es un cuanto chino inventado desde Madrid), y comentar en dicho blog que la presión ejercida por Mourinho y la caverna está funcionando plenamente, porque ya nos han colocado dos arbitros muy perjudiciales para nuestros intereses en los dos últimos partidos contra el Madrid, y ahora en Europa nos van a poner a otro que ya nos ha jodido con anterioridad en al menos dos ocasiones.

Lo que no hago ni haré nunca es venir aquí a criticar a Guardiola sin tener criterio alguno ni apoyarme en argumentos mínimamente sólidos. No vendré a quejarme de falta o exceso de rotaciones según convenga en cada momento, no vendré a despotricar del mejor jugador que ha pasado por nuestro club en toda su historia, no vendré a trasladar a los demás mi negatividad y falta de confianza en unos jugadores y un entrenador que nos han llevado a lo más alto durante estos tres últimos años.

Insisto, hablo de los árbitros porque esto es un blog dedicado a ello. No por ningún otro motivo.

Y hasta aquí mi respuesta al primer párrafo de tu anterior mensaje. Con respecto a los otros dos, sólo te diré que vuelvas a leer las partes de mi comentario a las que aludes y a ver si en esta ocasión entiendes un poco mejor lo que digo en ellas. Bueno, no, a ver si en esta ocasión entiendes algo de lo que digo en ellas.

Albert dijo...

Ok, entonces hablemos sólo de villaratos, pero de villaratos, que es aquello que se dice de los que rebuscan hasta encontrar el más mínimo error arbitral para justificar sus derrotas o las victorias del eterno rival. No de villaratos invertidos, o sea buscar excusas en los árbitros para justificar nuestras derrotas o menospreciar las derrotas del eterno rival, que es lo que estás haciendo.

Si este blog es dinámico es porque a demás de hablar de villaratos se habla de otras cosas (villaratos invertidos incluidos), si sólo se pudiera hablar de villaratos entraríamos una vez al mes, o dos, o tres como mucho. No estaríamos por aquí cada día. A demás me encanta porque tu lo que no permites es lo que no te gusta, es decir, si yo critico a Messi o a Guardiola tengo que callarme porque esto no es el tema del blog y te cansa, si Extremeño lleva meses entrando por aquí sin insultar y sin faltar al respeto a nadie da igual, como a ti no te gustan sus comentarios a la mínima ya le sueltas un moco, eso sí, cuando otros hablan de las bondades de Messi o de Guardiola no les dices nada, aunque eso de villarato tenga más bien poco. O sea, aquí en función de si lo que se dice te gusta o no se puede hablar o no. A eso yo le llamo intransigencia.

En todo caso no te preocupes que no tengo ningún problema en dejar de entrar aquí y largarme a otro sitio donde a demás de villaratos y árbitros se pueda hablar de fútbol y cada uno pueda dar su opinión libremente, independientemente de si es optimista, pesimista, merengue, de derechas o de izquierdas.